/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Un rotundo fracaso la administración de Calderón; ni siquiera aclara el caso Zhenli, afirma AMLO

• Que informe el presidente pelele dónde se encuentran los 205 mdd decomisados al empresario mexicano de origen chino, exige

• Que investigue a colaboradores y panistas involucrados en la red de complicidades que se hiló alrededor de Zhenli, demanda

• Inicia AMLO una gira de cuatro días por Tlaxcala, en donde se tiene previsto un recorrido de 700 kilómetros de carreteras


En vísperas de que Felipe Calderón presente su primer informe de actividades ante el Congreso Unión, Andrés Manuel López Obrador indicó que el presidente espurio ha fracasado en la administración del país y un ejemplo claro es que todavía no da la cara para aclarar sobre el origen y ubicación física de los 205 millones de pesos que le fueron decomisados a Zhenli Ye Gon.

Señaló que “el pelele de Calderón no haya qué hacer, porque es un fracaso su gobierno y no es sólo el asunto del ciudadano mexicano de origen chino, pues no ha podido aclarar bien los 205 millones de dólares” ni el gobierno usurpador ha iniciado investigación alguna sobre los servidores públicos e integrantes de la cúpula panista involucrados en la red de complicidades que se tejió alrededor de Zhenly, señaló.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por Tlaxcala —que en náhuatl significa “lugar de la tortilla de maíz”— el Presidente Legítimo de México manifestó que es una vergüenza que Calderón no haya iniciado en México una investigación sobre el origen de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR al empresario de origen chino.

Pidió poner atención a las palabras de Zhenli, pues “ahora que está pidiendo asilo en Estados Unidos seguramente va a probar que no puede ser extraditado, porque no va a ser tratado con justicia y va a aportar pruebas que vincula a Calderón y al PAN con los 205 millones de dólares.

Mencionó que es increíble que Vicente Fox le haya entregado de propia mano la carta de naturalización a Ye Gon, quien está acusado de narcotraficante y de la comisión de presuntos ilícitos graves.

Además, se preguntó, cómo es posible que las autoridades federales no tuviesen conocimiento de que Zhenli Ye Gon mantuvo “amplias relaciones” con Aduanas y la Secretaría de Salud y “de repente resulta que es un delincuente”.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares Zapata, el Presidente Legítimo de los Mexicanos sostuvo que el caso de los 205 millones de dólares está vinculado con el Partido Acción Nacional y con Calderón Hinojosa, porque pudo usar dinero sucio en su campaña presidencial.

Al conceder una entrevista, López Obrador dijo que al estar vinculado con el caso Ye Gon, “Calderón es un pelele, porque no tiene autoridad y política para iniciar una investigación y aclarar el origen de los dólares”.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador indicó que los candidatos del Frente Amplio Progresista, integrado por PRD, PT y Convergencia, ganarán los próximos comicios en esta entidad, pese a que el gobierno estatal de corte panista reparte dinero, como lo hace el PRI en los estados que gobierna.

En Villa Mariano Matamoros, indicó que Tlaxcala es un estado que tiene una tradición campesina y artesanal, sin embargo le falta apoyo al campo. Por ello, invitó a las personas a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para cambiar la actual política económica y con ello se vuelva a apoyar a los productores con créditos.

Asimismo, los mexicanos puedan luchar por una educación pública y gratuita, y también insistir en que haya un estado de bienestar que sea capaz de ofrecer los derechos a la salud, vivienda y educación, principalmente.

Manifestó que los representantes del Gobierno Legítimo de México podrán evitar que en enero del 2008 se aplique la cláusula del TLC, la cual permite la libre importación de fríjol y maíz.

En Españita, reiteró el llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista a que voten en contra la reforma fiscal calderonista, la cual significa el aumento de impuestos, en especial un impuesto especial a los precios de la gasolina y el diesel, que afectará los bolsillos de millones de mexicanos.

Comentó que en caso de que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, aprobaran un aumento de gravámenes, “que ni me dirijan la palabra ni el saludo”

Frente a los habitantes del municipio Nanacuamilpa, Andrés Manuel López Obrador indicó que está recorriendo los 2 mil 500 municipios del país para informar a los ciudadanos que sigue adelante el movimiento de transformación de México.

Recordó que en 1991 visitó por primera vez el municipio de Nanacuamilpa, cuando encabezó el movimiento Éxodo de la Democracia y ahora regresó a esta región, para invitar a los tlaxcaltecas a sacar al país del atraso en que se encuentra.

En este municipio, explicó que los diputados del Frente Amplio Progresista ya lograron un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos para entregarles 500 pesos mensuales a cada uno de los adultos mayores que viven en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

Mañana, el Presidente Legítimo de México visitará los municipios de Tlaxco de Morelos, Tetla, Yauhquemecan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz y Apizaco.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

26-07-2007

Guerrilla y gobierno ilegítimo

Carlos Figueroa Ibarra

La gran batalla que se libra en México después del fraude electoral del 2 de julio de 2006, es la batalla por la legitimidad. No en balde el principal movimiento político y social que existe en México, ha decidido constituir un “gobierno legítimo” y ha calificado a Calderón de “presidente espurio”. No es ninguna casualidad que éste último haya hecho de la militarización de la lucha contra el narcotráfico, una apuesta por resolver la crisis de legitimidad en la que lo colocó el conflicto post electoral. Esta crisis se une hoy a la crisis de hegemonía de un proyecto neoliberal que no ha cumplido sus promesas en más de un cuarto de siglo de existencia.Leer más...

26-07-2007
Línea de Calderón: amenaza militar y negociación con el PRI

Pedro Echeverría V.
1. En México, después del golpe de Estado que derrocó a Madero en 1913 y el establecimiento del gobierno militar del general Victoriano Huerta, no hubo más gobierno de ese tipo. Después de la promulgación de la Constitución de 1917 puede decirse que todos los gobiernos han sido civiles aunque los presidentes Obregón, Calles, Rodríguez, Cárdenas y Ávila Camacho (de 1920 a 1946) hayan sido generales por haber participado en la fase armada de la Revolución. Pero podría decirse que por lo menos, desde 1917 hasta la actualidad la línea de los diferentes gobiernos se ha basado, esencialmente, en la negociación y el control de masas, no en la represión. Que en esos 90 años se han registrado represiones y asesinatos de obreros, campesinos y sectores populares, puede demostrase con amplitud; pero la característica básica ha sido la mediatización ideológica, la absorción de líderes y la manipulación de grupos.
2. ¿Por qué el presidente usurpador, Felipe Calderón, se regocijó nuevamente con las fuerzas armadas en el Campo Militar número uno? Colmado de militares y marinos acompañados de sus familiares, se escuchó a Calderón; después recibieron alimentos y oyeron emocionados a un grupo de salsa. A ellos Calderón les dijo: "cuentan conmigo", y repitió que siempre han estado en primera línea. Además de recordar el aumento salarial que autorizó para el sector, anunció que este año su gobierno otorgará 12 mil créditos a integrantes de las fuerzas armadas. De acuerdo con este anuncio, cada soldado y marino beneficiario recibirá un apoyo gratuito que va de los 30 mil a los 43 mil pesos, además que Banejército y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) les otorgarán un crédito de hasta 180 mil pesos, que lo restituirán a largo plazo y a tasas de interés accesibles y acordes con su capacidad de pago.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Hay vínculos del PAN y Calderón con el caso Zhenli: AMLO

Se habría utilizado dinero de origen inexplicable en la campaña presidencial de 2006, señala el "presidente legítimo".

Cinopsis

Jaime Avilés

Del sospechosismo en Ratatouille

CUANDO TERMINO LA Guerra Civil española y se alzó con todo el poder sobre las ruinas de aquel país destrozado física y moralmente, el generalísimo Francisco Franco implantó numerosos sistemas de control para evitar que "los rojos, los judíos y los masones" se reorganizaran y trataran de tomar revancha. La censura fue, por supuesto, uno de sus mecanismos favoritos para prevalecer. Libros, periódicos, revistas pasaban por los filtros implacables de su dictadura, igual que el teatro y otras manifestaciones de la inteligencia y la creatividad, a las cuales no escapó, desde luego, el cine.

ADEMAS DE CONTAR con la entusiasta colaboración de los curas que se acomedían a recomendar que los feligreses no vieran ciertas películas donde el cuerpo femenino era mostrado con indiscretos excesos -arriba del huesito del tobillo, por ejemplo-, y de prohibir simplemente aquellas cintas que abordaran temas políticos, el franquismo privilegió sobre todo el doblaje de las producciones extranjeras. Con este recurso, mató -a él que tanto le gustaba matar- dos pájaros de un tiro: el problema del analfabetismo, que a la fecha sigue lacerando a lo que ahora es el reino de Juan Carlos I, y las infiltraciones sutiles de ideas consideradas como "peligrosas" para el régimen.Leer más...

VIDEO : OTRO MÁS DE MADEDITO

No se a ustedes que les parezca, pero sacarse el taco ante las cámaras está cañón:

MADEDITO SE SACA EL TACO

http://www.youtube.com/watch?v=RERnG5U00IY


Chale. Con razón los panistas hasta se quieren sacar foto con él. O les recuerda a ellos mismos o lo ven menso y creen que ya la hicieron pa transar. Chance y las dos cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para Reirse Un Rato: Otro Video de Madedito



Pobres regiomontanos...


redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

Juicio en el PRD.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

En atención a diversos correos que llegaron a este espacio, comentaré en esta ocasión una cuestión de carácter personal y coyuntural en la que me he visto involucrado. Me refiero al juicio que se me ha instruido en el PRD por haber apoyado presuntamente a candidatos de otros partidos en el reciente proceso electoral local de Zacatecas, situación que habría influido en el resultado final de esos comicios. El próximo lunes 30 de julio a las 19 horas compareceré ante el CEN del PRD para exponer mi punto de vista, el cual adelanto en sus planteamientos centrales a los lectores de esta columna.

1. El resultado electoral no es imputable a una persona. Los procesos políticos son multifactoriales y estructurales. Tienen que ver con tendencias y contextos históricos, más que con voluntades y actuaciones individuales. En Zacatecas, la votación del PRD ha presentado una sostenida tendencia a la baja. En 2004 el partido obtuvo la más alta votación en la entidad, 231 mil 979 votos, al combinarse favorablemente una candidatura atractiva al electorado como la de Amalia García y una valoración ciudadana positiva del primer gobierno perredista en la entidad. Dos años después, sin embargo, en la elección presidencial de 2006, obtiene 187 mil 088 votos (una baja de 44 mil 891 votos) y un año después, en la pasada jornada electoral, alcanza poco más de 159 mil votos. Es decir, el PRD registra un descenso mayor a los 72 mil votos (32%) en tres años. Entre los factores exógenos y endógenos que explican esta situación colocaría, en orden de importancia, la embestida que a nivel nacional padece el PRD por parte del gobierno federal y los poderes fácticos que intervinieron en la elección presidencial; la valoración ciudadana crítica al actual gobierno estatal, al que un virtual estrangulamiento presupuestal federal le ha impedido cumplir con sus compromisos y expectativas; y el divisionismo que causó entre los perredistas el proceso de selección de candidatos. Desconocer estos factores y responsabilizar de todo a un ex gobernador que dejó el poder y el gobierno hace tres años, es una visión reduccionista y voluntarista por decir lo menos.Leer más...
Hoy defender a Cuba es defender a México.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Mientras las cosas siguen su rumbo en este nuestro país, tan inmensamente corrompido por los indeseables gobernantes que hemos permitido los ciudadanos que se apoderen del poder.
Mientras la grotesca dueña vitalicia del sindicato de maestros le exige al usurpador, también en pago por sus servicios, que la convierta en secretaria de la agotada institución de educación mexicana para acabar de sangrarla.

Mientras la DEA detiene al chino para que le relate al imperio los cuentos, nada chinos, que involucran al usurpador y a su partido y otros igual de impresentable apátridas gobernantes mexicanos en el manejo del negocio, que ya no quisieron compartir con el chino, para quedarse con los muchos millones de dólares que el negocio deja. Mientras el asesino desgobernate oaxaqueño da al traste, él solo, con su Guelaguetza oficial --la APPO y la CNTE habrían estado locas de tratar de impedir lo que tan bien hizo Ulises Ruiz-- que se encapricha en presentar ante muchos milicos y sus empleados burócratas obligados a ir aunque también lo desprecian, y ante un que otro prianista igual de impresentable que él.
Mientras el país sigue en el descenso acelerado al infierno en que hemos sido condenados a morir, a lo mejor incluso arrastrados por el Tsunami que ya se anuncia para las costas yucatecas.
Trescientas organizaciones convocan a la Jornada de Solidaridad con Cuba, que se realizará hoy 26 de julio.Leer más...

El Presidente y el Vicario.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Hasta nuestra República laica llegó monseñor Christophe Pierre, nuevo embajador de El Vaticano y en un acto insólito, junto con sus santísimas cartas credenciales le presentó al presidente Felipe Calderón un pliego de peticiones. De exigencias, hay que decir en abono de la exactitud, aunque el enviado de Benedicto XVI haya disimulado el tono imperativo con referencias oníricas al más puro estilo de Martin Luther King: "sueño con una sociedad..." comenzó diciendo. Con una sociedad mexicana sueña el nuncio, en la que abolida la Constitución, la Iglesia discuta con el Estado problemas fundamentales como los derechos humanos y la libertad religiosa.

Es decir, el vicario del Vicario sueña con burlar la Ley y violentar la convivencia en una sociedad que de manera libre y soberana decidió hace ciento cincuenta años separar la Iglesia del Estado --condición básica, sin duda, de la libertad religiosa-- y para la cual representan un agravio sus exigencias que con disfraz de ensoñadoras insinuaciones, hizo patentes en el momento mismo de acreditarse ante el Jefe del Gobierno y del Estado donde ejercerá su dignidad diplomática en representación de esa singular amalgama de poder terrenal y celestial que es el papado.Leer más...

¡Maestra, sálvenos por favor!.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Desde su autoexilio (dorado) Lady Macbeth Gordillo, la dueña del SNTE, a cuyos integrantes ama enloquecidamente ("Por ejemplo, no lo creerían: amo al sindicato, amo a los maestros"), nos envía un mensaje subliminal de perversión política (nada que ver con Freud y Jung). Consiste en presentarse como salvadora de todos los mexicanos (incluso los naturalizados como Ye Gon). Ella sabe cómo salvarnos (ya lo hizo, dice: del PRI) del PRD, del PAN... de López Obrador, de Calderón... de la Vázquez Mota, etc.

El columnista, reportero y entrevistador Raymundo Riva Palacio, viajó a la isla Coronado, en San Diego California, donde la maestra que parte y comparte las millonarias cuotas de los profesores (¿y se queda con la mayor parte?) tiene su mansión para descansar y ahora, porque asegura que están "poniendo en riesgo mi integridad física". Y acusa a López Obrador de esa supuesta amenaza. Desde hace 15 años se va a San Diego... ¿quién, entonces, ponía en riesgo su integridad física?Leer más...

Política: El arte de lo posible.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Una de las características más visibles en la gran mayoría de los países latinoamericanos, amable y estimado lector, ha sido el desencanto que han producido sus recientes procesos de democratización, al desembocar en una especie de abdicación de la sociedad a tener responsabilidad por el futuro.

La frustración ha empezado por la pérdida de confianza en las instituciones que han creado las repúblicas democráticas; desde los tres poderes, hasta las que son derivadas de sus funciones, de la normatividad constitucional y de las leyes y regulaciones para la actividad económica y financiera.

Como España, Irlanda, India y China, México tendrá que construir su propio sistema de economía política de acuerdo con su historia, su geopolítica y sus propias posibilidades. Mientras tanto, amable y estimado lector, los "experimentados sabios" de Harvard y de Televisa le señalarán al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa la estrategia política para evitar que el país entre en una espiral de violencia.Leer más...
Claves de la restauración en la Iglesia Católica.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Benjamín Forcano*

¿Retorno al preconcilio?

Madrid.- Han comenzado a sonar la decepción y las alarmas. Nuevos documentos de Roma nos hacen sacudir la cabeza y dejarnos entre asombrados y decepcionados. ¿Habremos de habituarnos a lo imposible, a lo nunca imaginado cuando la celebración del Vaticano II?

Hay cosas que imprimen carácter. Y una de ellas es el hecho de que, el hoy Papa Benedicto XVI, fue durante 23 años el timonel doctrinal de Juan Pablo II. A quien sea consciente de esto, no le puede extrañar que el Papa actual haya firmado un Motu Proprio que autoriza la vuelta a la misa en latín sin tener que pedir permiso, y un Documento en torno a ciertos aspectos de la doctrina de la Iglesia, que dificulta claramente el diálogo ecuménico. No le puede extrañar si lee estas palabras del cardenal Ratzinger, recogidas en una entrevista que le hizo Vittorio Messori y publicadas en 1985 con el título Informe sobre la Fe:
"Resulta incontestable que los últimos veinte años han sido decisivamente desfavorables para la Iglesia Católica y sus resultados parecen oponerse cruelmente a las esperanzas de todos.

Con estas actitudes va creciendo en muchos de nosotros y de nosotras la desafección hacia la Iglesia jerárquica y a comprender mejor la tendencia de otros muchos a considerarse "cristianos sin Iglesia". Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Gerardo Fernández Casanova

Las peras del olmo

Entre las frases con que la filosofía popular enriquece la cultura tomo aquella que reza "no hay que pedir peras al olmo", para encaminar mi denodado esfuerzo para intentar comprender a la terca realidad. Se confunden dos terquedades: hay olmos que quisieran dar peras y hay quienes insisten en obligar a los pobres olmos a que den peras. A los casos me remito:

1.- La Iglesia Católica es un olmo que se empeña en dar peras; apela a la democracia para conculcar los derechos democráticos. Reclama una libertad de culto para minar la libertad de pensamiento. Por principio, la IC ha sido históricamente contraria a la democracia; según ella es la voluntad de Dios -de la que sus ministros se abrogan la vocería exclusiva- la determinante del actuar de la humanidad; para ellos la voz de Dios es la voz del pueblo, cuando para los demócratas la voz del pueblo es la voz de Dios, el orden de los factores sí que altera este producto. No es concebible el disfraz democrático de una institución cuya máxima autoridad es elegida "por el Espíritu Santo" que ilumina a los miembros de una camarilla que, a su vez, es designada por esa máxima autoridad y de ahí hasta el más humilde de los curas. Ni modo, ese olmo jamás dará peras.
2.- El gobierno espurio es una bellota (quizás fruto de un olmo) que pretende ser pera y exige ser reconocido como tal. El día de las elecciones una mano misteriosa, al pie del peral, levantó la pera y colocó la bellota en su lugar para, con el apoyo de la parafernalia mediática, presentarla como una pera excepcional. Por si no fuera suficiente, la mano misteriosa inventó un enérgico combate al narcotráfico para sacar al Ejército de sus cuarteles y apuntalar la convicción mediática de que esa bellota es una pera. Hasta la IC participa en el milagro de la transustanciación y confirma que, por voluntad de Dios, esa bellota es una hermosa pera. Mientras tal milagro sucede, sus hacedores pasan facturas a la pobre bellota a la que le exigen jugos que no puede dar, pero la siguen exprimiendo para ver qué logran. No está lejano el día en que la bellota, debilitada y molida, tire la toalla y grite: ¡al carajo! Yo no soy ni quiero ser pera.Leer más...

Vergüenza y sinvergüenzas.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Manuel Mejido

Los Grandes Días de 2007

* En China los corruptos mueren deshonrados
* Los mexicanos premian los abusos de poder
* Foxistas involucrados en el caso de Ye Gon


Zheng Xiaoyu, ex director de la Administración para los Alimentos y las Medicinas del gobierno chino, fue sentenciado a la pena de muerte el pasado 29 de mayo, por "corrupción y dejadez de sus funciones..." según lo determinó el Tribunal Popular Intermedio número 1 de Beijing.
Al ex funcionario, de 62 años, se le encontró culpable de recibir sobornos por seis y medio millones de yuanes (850 mil dólares aproximadamente) durante los siete años que estuvo al frente de esa dependencia.
Las faltas cometidas por Xiaoyu no sólo provocaron la muerte de 10 chinos, por haber ingerido medicamentos adulterados, sino también el fallecimiento de 100 panameños y cientos de mascotas en los Estados Unidos.
Hace 16 días la ejecución se cumplió. El castigo fue considerado ejemplar, para unos, y un abuso de poder, para otros. Pero, sin duda, la muerte fue lo único que podía salvar a Xiaoyu de la vergüenza pública que le habría acarreado el haberse corrompido.
Los chinos poseen una moral y principios sólidos. No soportan ser señalados como corruptos, ni siquiera que se dude de su honorabilidad. Se han dado casos en los que la sospecha de corruptelas motivó el suicidio de varios funcionarios y empresarios.
Parecería un exceso, pero no es así porque el sentimiento de culpa por haber traicionado a su Patria, los convierte en personas non gratas para una sociedad que les niega el acceso a puestos laborales de importancia y se convierten en blanco de constantes críticas.Leer más..



la columna rota, muy rota

Durante estas semanas se han vivido diferentes escenarios en la Cd.. de Oaxaca, por un lado el hartazgo que se ha vivido durante tantos años, hartazgo que finalmente culminó al llegar mediante la mapachería ULISES RUIZ al poder, situación que reavivo la necesidad de detener la injusticia que este estado ha sufrido por tanto tiempo.
El ataque a los maestros el 14 de junio del 2006 ha dado pauta a una oleada de violencia que ha ido en escalada en el Estado, desgraciadamente para la mayoría de la prensa y el país en Oaxaca el día de hoy no pasa nada.
Aparentemente se llevo a cabo una Guerraguetza oficial que dista mucho de ser para el pueblo, algo que deja la sensación de mentira nuevamente, de vació. Durante 429 días el gobierno del estado oaxaqueño se ha distinguido por las mentiras, las traiciones, el hartazgo, la impunidad.

Lo curioso de todo esto es que realmente pareciera como si el resto de México no tuviera la real conciencia de lo que sucede.
Últimamente hemos notado ciertas cosas que no hacen suponer que no somos indiferentes ante los ojos de este gobierno estatal, así como muchos de nuestros compañeros de prensa, entre nosotros la prensa que se encuentra en Oaxaca (aunque no pase nada) nos cuidamos, y algunos compañeros que saben y les llega información de algunas fuentes nos comentan el clásico ¡cuídate!, pero más allá de estas personas el resto de los amigos quienes están lejos de esta tierra o aquellos que vienen un día a cubrir la nota roja que (maldición no se dio, pinches appos no les rompieron la madre) creen que estar en riesgo en Oaxaca es solo en medio del Huracán y no es así, Oaxaca es peligrosa para la prensa, los defensores de Derechos Humanos, para los campesinos que toman un autobús para dirigirse a casa y que desgraciadamente son detenidos por llevar las manos llenas de tierra por haber trabajado, para los estudiantes, los maestros, los menores de edad, y si también aquellos que están buscando un país diferente ACTIVISTAS, para los militantes de APPO.

El día de hoy la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos filial Oaxaca, nos entrego testimonios de dos de los preso que aun se encuentran en Tlacolula lugar donde para entrar como defensor y familiar es casi un triunfo,
y tratando de hilar este mar de ideas y dudas con todo lo escrito antes nos preguntamos,¿ estamos realmente en riesgo? por el hecho de estar rompiendo el cerco informativo que hay alrededor de Oaxaca, ¿estamos en riesgo por grabar una represión como la de el 16 de julio de este año?, ¿estamos en riesgo por caminar por la calle y encontrarnos un día de frente con los patrullajes y correr con la suerte de ser sospechosos para ellos?
Las preguntas en esta columna muy rota, rota y no por que nos golpeara alguien afortunadamente no nos ha pasado son.
¿Te sientes realmente resguardado en casa? ¿Crees que jamás te puede suceder algo como lo narrado por Judith y por Juan? oh lo escrito por Belem e Iván por el hecho de que no estas en Oaxaca ? ¿Qué piensas, qué sientes siendo testigo de cada uno de estos sucesos?

siéntate, observa, respira y reflexiona.




checa los testimonios en http://fridaguerrera.blogspot.com

y en http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com




YO TE NOMBRO LIBERTAD

FRIDA VERONICA VILLALVAZO

Podcast # 5 - Foro Social Estados Unidos Atlanta 2007



Podcast en línea:


Click here to get your own player.




Descarga podcast #5 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3) aquí
.

Cobertura exclusiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, la Agencia Púlsar de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y RADIOBEMBA 95.5 FM sobre el Foro Social de los Estados Unidos 2007 en la ciudad de Atlanta, Georgia, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio pasado.

Temas del podcast:

-Resúmen de la conferencia de prensa sobre la reforma a las leyes de imigración en Estados Unidos.

-Entrevista con Raúl Moreno, de El Salvador, sobre el CAFTA.

-Entrevista con Jorge Argeda Mora, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y Comunicaciones de Costa Rica, sobre el CAFTA.

-Entrevista con María Álvarez, de RadioFire, sobre el CAFTA.

-Entrevista con la mexicana Mónica Uriarte, de la Esperanza Community Housing, sobre la lucha por los hogares comunitarios en Los Ángeles.

-Entrevista con Roberto Cabrales, Ana Heine y Ana Cano, del CBI, sobre la contaminación ambiental de Huntington Park en California.

-Entrevista con Fidel Narvaes, ecuatoriano, sobre la Campaña por los Derechos Económicos de los Pobres.

Conducen:

La argentina Inés Farina, Coordinadora de la Agencia Informativa Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Los ecuatorianos Ramón Bravo y Edgar Lazo, este último Coordinador del Sistema Satelital de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

El salvadoreño Héctor Vides, de la estación de Costa Rica Voces Nuestras.

Los mexicanos, Carlos Aparicio y Erich Moncada, director y productor respectivamente de la estación comunitaria RadioBemba 95.5 FM en Hermosillo, Sonora.

Freia Rojo y Rubén Tapia de la estación KPFK en Los Ángeles.

Descarga podcast anteriores:


Programa #1 (13mb, 28mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_1:30MIN.


Programa #2 (14mb, 29mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_2

Programa #3 (21mb, 43mins, 64kbps, MP3)
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_3

Programa #4 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_4


redciudadanahermosillo@gmail.com

Informe




Informe Anual 2006: Una perspectiva mexicana
Comunicado de Prensa y Documento completo
LIMEDDH / Jueves 26 de julio de 2007


El OBSERVATORIO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS (FIDH-OMCT) - Centro PRODH - LIMEDDH

COMUNICADO DE PRENSA

Publicación del Informe Anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos: Una perspectiva mexicana

Ginebra-México-París, 26 de julio de 2007. La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), en el marco de su programa conjunto, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” A.C. (Centro PRODH) y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), se congratulan por la publicación del Informe Anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

El informe anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos recopila los casos de más de 1,300 defensores que han sido objeto de represión, así como los obstáculos al ejercicio de la libertad de asociación, que se han afrontado en cerca de 90 países. Esta nueva edición, que coincide con los 10 años de existencia del Observatorio, rinde homenaje a las mujeres y a los hombres que, a pesar del peligro a su integridad, cuestionan las bases de los regímenes autoritarios o ciertos intereses económicos y luchan para que los autores de los crímenes más graves e inaceptables sean castigados. En el 2006, los defensores de derechos humanos continuaron siendo víctimas de múltiples actos de intimidación: asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura, ataques y amenazas de muerte, actos de hostigamiento y de vigilancia y campañas de difamación. En efecto, en 2006, la defensa de los derechos humanos continuó siendo una actividad de alto riesgo en América Latina, el objetivo de los autores de los actos de intimidación y de las agresiones contra los defensores es claro: crear un clima de temor destinado a desalentarlos a continuar con sus actividades.

En dicho informe el Observatorio también detecta la responsabilidad de actores no estatales que actúan protegidos por los órganos del Estado (grupos paramilitares, empresas multinacionales, entre otros), y refiere el importante papel que los Estados juegan cuando permiten un clima de impunidad o se hacen cómplices de los agresores.

La tendencia a reforzar los marcos legislativos encaminados a restringir las libertades de asociación, de expresión y de reunión pacífica por Estados que consideran a la sociedad civil independiente como una amenaza es cada día más marcada. En América Latina, además de esta tendencia a sancionar la actividad de los defensores, las campañas de difamación contra las organizaciones y sus miembros fueron particularmente virulentas, al grado de que en muchas ocasiones los defensores fueron acusados de “subversivos”, “enemigos”, “rebeldes” o simpatizantes de la guerrilla.

El informe señala que los movimientos de protesta social, que han alcanzado dimensiones sin precedentes, han sido objeto de fuertes represiones, víctimas del uso de la fuerza cada vez más desproporcionado y objeto de virulentas campañas de descrédito.

Estas situaciones generales identificadas en el documento del Observatorio se reflejan claramente en México. El informe anual indica que durante 2006 ocurrieron dos casos de tortura, tres agresiones físicas o ataques, tres asesinatos y una tentativa de homicidio contra activistas; cinco activistas fueron detenidos arbitrariamente y hubo 14 casos de amenazas de muerte y 15 de hostigamiento. En total el número defensores víctimas de violaciones a derechos humanos sumó 41, lo que coloca a México dentro de los tres países Latinoamericanos que reportan más atentados contra defensores, después de Colombia y Guatemala. Todos estos casos siguen sin ser resueltos por la justicia mexicana.

En el caso mexicano debe destacarse la persecución de que han sido objeto aquellos que defienden los derechos de grupos de personas en situación de vulnerabilidad, tales como los trabajadores, las minorías, de las poblaciones sin tierra y de las comunidades autóctonas. Esta persecución ha sucedido, sobretodo cuando los defensores se han opuesto a intereses privados, como en los casos de la defensa de los niños y mujeres, de trabajadores en las maquilas, o aquellos defienden la protección de los recursos naturales tal como la contaminación, la extracción no sustentable o la construcción de represas. De ello son prueba, infortunadamente, los casos de Martín Barrios Amaru de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDHLVT), Noé Aguirre Orozco de la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), Lydia Cacho Riveiro, periodista y presidenta del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), Yésica Sánchez Maya, presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Filial Oaxaca, y Aline Castellanos, Jurado integrante del Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad AC, entre otros señalados por el Observatorio.

El panorama en México no es alentador. En lo que va de 2007 se confirma la tendencia a reforzar el marco legislativo que restringe las libertades, así como la tendencia a la represión de las legítimas demandas de los movimientos sociales. El discurso oficial enfatiza la necesidad de enfrentar eficazmente al crimen y garantizar la seguridad pública, dejando de lado lo relativo a la protección de los derechos humanos. Prueba fehaciente de esta afirmación son los trágicos hechos de Oaxaca, donde numerosos participantes en las manifestaciones realizadas en la ciudad de Oaxaca fueron víctimas de detenciones arbitrarias, amenazas, violencias y actos de intimidación, tal como lo reporta el Observatorio.

Los hechos de 2007 nos muestran que aun queda mucho por hacer para garantizar la adecuada protección de las víctimas. Los defensores siguen expuestos a la criminalización de sus acciones, a la descalificación o a la limitación de sus actividades. Mientras tanto los agentes del Estado responsables por estos actos continúan gozando de la constante impunidad en México.

Este informe está disponible en los sitios web de la OMCT y de la FIDH en los siguientes enlaces:

http://www.omct.org/pdf/Observatory/2007/observatoire_rapport_annuel2006_esp.pdf?PHPSESSID=071f531629a00cf554d22fc71455f6d6

http://www.fidh.org/IMG/pdf/LIVRE_ESP_PDF_BD.pdf

Para mayor información favor comunicarse con:

- Centro Prodh: Luis Arriaga (5255) 5546 8217/ 5566 7854/ 5535 6892.

- LIMEDDH: Adrián Ramírez López: (5255) 5399 0592

- OMCT: Delphine Reculeau: + 41 22 809 49 39
- FIDH: Gaël Grilhot: + 33 1 43 55 25 18





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

OTRA VEZ BOMBAZOS ACME

Ah pero que ganas de hacerla de pedo...

Ahora resulta que en Zapopan, Jalisco, hubo otra explosión. Esta vez cerca de una base militar llamada--apropiadamente--"La Mojonera".

Aquí la nota del Universal:

Reportan explosión cerca de instalaciones militares en Zapopan

Extraoficialmente autoridades municipales y estatales advirtieron que la explosión fue provocada durante la destrucción de juegos pirotécnicos en la base militar llamada "La Mojonera"

Ulises Zamarroni
El Universal
Zapopan, Jalisco
Jueves 26 de julio de 2007

15:31 Alrededor de las 11 de la mañana se registró una explosión en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, en las inmediaciones de la base militar llamada "La Mojonera".

Hasta el momento ni una autoridad municipal estatal o federal ha informado el lugar de origen de la explosión; no obstante, habitantes de esta zona aseguran que se escuchó un estruendo que cimbró el piso y las ventanas de negocios y viviendas en al menos dos colonias.

Hasta esta tarde no se reportan daños materiales ni personas lesionadas por la explosión. Extraoficialmente autoridades municipales y estatales advierten que la explosión fue provocada durante una destrucción de juegos pirotécnicos en la base militar.

Sin que hasta esta tarde autoridades militares en Jalisco desmientan o confirmen la versión.


Mtamadre... ¿ya no les alcanza para dinamita y de plano se ponen a tronar palomones?

Y fíjense lo que son las coincidencias. Esto ocurre justo cuando:

1. Al CEROTE CON PATAS se le complica el chinogate y nadie le cree sus explicaciones pendejas al respecto--mucho menos eso de que arrestaron a Ye Gon por petición del gobierno ESPURIO de México.

2. El PAN está a punto de perder Baja California por que en BC la gente ya está harta del PAN y prefieren AL QUE SEA que le pueda ganar al PAN aunque sea del PRI.

3. Se desploma la bolsa de valores.

Pierde Bolsa Mexicana 3.56%

Señalan analistas que la tendencia negativa obedece a la influencia internacional por los datos del sector hipotecario en Estados Unidos que no han sido positivos


Es decir, ESTADOS UNIDOS le está poniendo un estatequieto al PELELE en la economía para que no se ande con mamadas con Repsol y le de a Halliburton todo Pemex.

4. Sube el dólar:

Gana dólar once centavos, cierre en 11.09 pesos

Ofrecen la divisa norteamericana para transacciones al mayoreo en 10.99 pesos, once centavos más frente al cierre del miércoles


Ante todo este caos, y la imposibilidad del enano para poder hacer algo al respecto puesto que es un pinche INEPTO, lo único que le queda es tratar de hacer cortina de humo. Primero lo quisieron hacer sacando otra vez al EPeLeLe. No funcionó. Ahora lo hacen con unos pinchis palomones cerca de "La Mojonera."

No pues bien creible. Huy sí, como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay peor ciego...

En la edición de este mes de la revista Letras Libres aparece publicado un artículo de Guillermo Sheridan, en que hace un análisis sobre las elecciones internas del PRD y de pasadita, como quien no quiere la cosa, aprovecha para tirarle un poco de mierda al Peje.


Lo interesante de ese artículo son los comentarios que generó entre algunos lectores de la publicación. En este link pueden ver algunos de ellos. Hay uno que me llamó la atención:


Comentario de: Manuel Macias Diaz Barriga [Visitante]

Me estoy llendo del país(México)por no encontrar trabajo,pero sigo pensando que Calderón es la mejor opción para el País.


Y por que no Poniatowska les practíca un aborto a las urnas embarazadas de la elección perredista??


Ya se puede no???
23 de Julio


Primero que nada, aclaro que escribo este post cuarenta y cinco minutos después de haber leido el comentario anterior. Ese fue exactamente el tiempo que me tomó DEJAR DE REIRME de este pobre pendejo.


O sea, que él fue de los que votó por la "continuidad" panista, su cerebro relavado por horas y horas de propaganda sucia de los empresarios y el PAN contra el proyecto político de López Obrador. Ese pobre tarado se creyó aquella pendejada del "peligro para México", se espantó pensando que podría perder su casita (hipotecada for ever and ever) cuarteada del Infonavit, su carrito austerón Nissan Platina versión "Q", y su chambita pedorra de-lo-que-sea, y prefirió votar por "la estabilidad". Andale pues, pendejo. ASI TE FUE. Claro que votó por la estabilidad: el PAN le garantiza que seguirá siendo jodido toda su triste vida. ¿Esa estabilidad te parece bien, animal?


Ahora el pobre buey no encuentra trabajo y se tiene que ir de mojado a los Estados Unidos. Pero para él, Fecal "sigue siendo la mejor opción".


El "Síndrome de Estocolmo" es un estado psicológico alterado que se da cuando la víctima de un secuestro desarrolla lazos afectivos o de complicidad con su captor. Me pregunto cómo se llamará a lo que Manuelito Díaz Barriga sigue sintiendo por el borracho al cual le dio su voto, y que en reciprocidad le metió la verga doblada y sin crema.

Comentarios: amlopresidente2006@gmail.com

CRÓNICA SANDINISTA

Nos mandan la siguiente crónica sandinista:

El acto del día 19 de julio fue extraordinario, cientos de miles de nicaraguense festejaron en Managua la histórica victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el FSLN de nuevo en la presidencia de la República.

Va adjunto el discurso de Daniel Ortega en la Clausura del Foro de Sao Paulo realizado en Managua Nicaragua, en el marco de la celebración del 28 aniversario de la Revolución Sandinista.

Atentamente

un enviado del sendero del peje desde Managua, Nicaragua.


Palabras de Cmdte Daniel Ortega en clausura del Foro de Sao Paulo. Managua, julio de 2007

Queridos hermanos, compañeras, compañeros del Foro de Sao Paulo, queridos hermanos Embajadores, Embajadora; allá están nuestros hermanos libios, un saludo para ellos y ¡un saludo para nuestro hermano libio, para el hermano Khadaffi!
Hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, estamos aquí con luchadores de América Latina y El Caribe y luchadores de otras regiones que han estado siempre acompañando las luchas de nuestro pueblo.
Quiero expresarles que la victoria del pueblo nicaragüense en las pasadas elecciones del mes de noviembre del año 2006, es una victoria del Foro de Sao Paulo, es una victoria de los luchadores, de los revolucionarios latinoamericanos.
De todos esos luchadores, revolucionarios, que a lo largo de la historia, emprendieron esa lucha por la resistencia contra la ocupación colonialista, contra la ocupación neocolonialista contra la ocupación imperialista. ¡Cuántos hermanos, cuántos héroes! El Che, nuestro Comandante Eterno, símbolo de la lucha, de la rebeldía de nuestros pueblos.
Zapata, allá en México; Villa, el Gran Francisco Villa, Pancho Villa, que precisamente, hace 84 años, en el mes de julio... ayer que andábamos en el recorrido con nuestro hermano Hugo Chávez, se cumplían 84 años del asesinato de Villa. Y ahora, que nos entregaron los hermanos chilenos este retrato, esta obra, donde está la efigie de ese otro gran luchador inclaudicable, el compañero Presidente de la Dignidad de los Pueblos de América Latina y El Caribe, Salvador Allende.
Claro que Fidel, Cuba, han estado siempre presente en estas batallas y luchas, en las que nos hemos visto inmersos, generaciones que venimos relevándonos. Somos el relevo de nuestros hermanos de los pueblos originarios que resistieron la embestida de los colonizadores; somos el relevo de Tupac Amaru, Tupac Atari, Cuauhtemotzin, Tecún Umán, de Lempira, de Diriangén.
Somos el relevo de Villa, de Zapata; somos el relevo del Ché, de millones de luchadores que en América Latina y El Caribe entregaron su sangre, su vida, por las causas más nobles de la humanidad, por la causa de la justicia, del socialismo. Unos empuñando las armas, otros desarmados, marchando por las calles, por los caminos, insurreccionándose y siendo asesinados. Somos el relevo de Bolívar, de Martí, de Sandino.
No se puede y no se podría explicar el actual proceso que vive América Latina, sin esa lucha heroica que nos antecede. Ellos fueron sembrando las bases con su tenacidad, con su valor a toda prueba, con sus principios, para que hoy tuviéramos una América Latina en condiciones realmente excepcionales para avanzar hacia esos grandes objetivos históricos, que pasan necesariamente por la unidad de nuestros pueblos.
Igualmente, en este Encuentro, quiero recordar y rendir homenaje a dos hermanos internacionalistas que entre otros, como los hermanos chilenos, donde tenemos grupos sobrevivientes, otros caídos en combate; así como hermanos hondureños, costarricenses, de toda América Latina, incluso de los Estados Unidos de Norteamérica, que cayeron combatiendo aquí, cuando Nicaragua era agredida por la guerra sucia, por la política terrorista de Ronald Reagan. Compartimos esta lucha con dos hermanos que nos dejaron su ejemplo, el Capitán Santiago y nuestro querido hermano, Enrique Gorriarán Merlo ¡ellos están aquí con nosotros!
Creo que la declaración de solidaridad para con los pueblos que sufren los embates del imperio, del capitalismo global han sido muy claramente expresadas por ustedes en este documento que han dado a conocer. No podía faltar esa solidaridad con Cuba, con Puerto Rico, al que han querido arrancar de las entrañas de América Latina y El Caribe, pero ¡Puerto Rico tiene sus raíces en América Latina y El Caribe!
Estos son momentos realmente excepcionales, y ayer que viajábamos en ese recorrido hacia donde se va a instalar la refinería, conversábamos con nuestro querido hermano el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y reflexionábamos que a veces nosotros mismos nos enredamos, porque decimos: "estamos logrando recuperar..." si realmente, en América Latina no habíamos logrado gozar de espacios abiertos, ¡nunca en la historia latinoamericana! Ni en aquellos momentos de las grandes batallas por la Independencia, habíamos logrado abrir espacios como los que se han abierto ahora en América Latina y El Caribe.
Es la acumulación de fuerzas de la lucha de los pueblos; es la resultante de esa persistencia, esa rebeldía de nuestros antepasados indígenas que con armamentos desiguales, resistieron hasta donde pudieron a los invasores, a los colonialistas, hasta los movimientos guerrilleros, los movimientos armados revolucionarios.
La lucha de los mineros en Bolivia, donde los luchadores mineros eran un símbolo de esa resistencia, marchando por las calles; no tenían fusiles y entonces, marchaban con las candelas de dinamitas que utilizaban para enriquecer al capitalismo y a las transnacionales. Marchaban reivindicando sus derechos y eran masacrados, reprimidos, de la forma más brutal.
Las protestas campesinas; los intentos de cambios en América Latina, incluso por la vía de la democracia burguesa, capitalista, la democracia que pregona el capitalismo global. Esos Gobiernos eran asaltados y sus Presidentes asesinados, donde, el mejor ejemplo lo tenemos en Salvador Allende.
Y recientemente, en estos tiempos, en los que se empeñan en hablar de los éxitos de la democracia... el golpe militar que se ejecutó y donde se iba a asesinar, ya estaba la orden de asesinar ¡al Presidente legítimo de Venezuela! Un revolucionario que, después de intentar por la vía de las armas cambiar el modelo político, económico y de subordinación al imperio, de ese gran pueblo, esa gran nación que es Venezuela, se decidió a ir por la vía electoral y ganó las elecciones de forma aplastante, así como ganó referéndums de forma, también aplastante.
Por eso es que queda al descubierto, al desnudo, que tenemos que ponerle apellidos a la democracia; porque ellos dicen que no hay que ponérselos, porque la democracia es una... ¡la de ellos! la de los imperialistas, los capitalistas, los golpistas, de los que no respetan la voluntad popular cuando va en beneficio y a favor de los pueblos, de los pobres, de los campesinos, y de opciones verdaderamente justas.
Se lanzaron a ese golpe criminal y con ellos los sectores de la más extrema derecha de la oligarquía no solamente venezolana, sino latinoamericana, conspiraron bajo la batuta del imperio yanqui. Ellos fueron los que organizaron y alentaron ese golpe militar en Venezuela.
Es decir, ¡no nos confiemos! ellos quieren que, si el pueblo decide votar por una opción revolucionaria, que luego, el que llegó al Gobierno... se olvide del compromiso que tiene con ese pueblo que le dio su voto, apostando por una opción revolucionaria; y les ponen como exigencia que, para ser demócratas, no les queda más camino que aceptar la sumisión al capitalismo global y al imperialismo yanqui.
Entonces ¿de qué sirven las elecciones? Si al final de cuentas se convierte en una pérdida de recursos, de tiempo, en un engaño a los pueblos. Pero, los pueblos van tomando experiencia y van logrando incluso, librar la batalla con las mismas armas con que los enemigos históricos de los pueblos, han mantenido su forma de dominación.
Y frente al golpe en Venezuela, ¡fue la reacción del pueblo, lo que logró evitar el asesinato del compañero Presidente Hugo Chávez! Logró evitar que se cometiera un magnicidio y se impusiera una dictadura, que hubiese sido tan brutal como la de Pinochet, impuesta por los yanquis en Chile.
¡Ni se nos ocurre pensar qué sería de Venezuela en estos momentos, si el resultado de ese golpe hubiese sido totalmente exitoso, si hubiesen asesinado a nuestro hermano Hugo Chávez! De lo que estoy seguro es que ese pueblo estaría entonces alzado en armas y estaría diciendo, no podemos creer ni confiar en las elecciones.
Yo mantengo esa desconfianza, y se lo he dicho a ustedes en diferentes momentos. Mantengo esa desconfianza, porque no podemos ser tan ingenuos de pensar que el imperio, da por perdida a América Latina y El Caribe. No podemos pensar que el imperio no tiene intereses en América Latina y El Caribe, y que piense que: está bien que cada quien haga sus cambios; llegaron por la vía electoral y hacen cambios profundos. Ellos están conspirando permanentemente.
Y si se les da la oportunidad de repetir el golpe en Venezuela ¡seguro que lo hacen! Y, si se les da la oportunidad de asesinar a Hugo Chávez, como intentaron asesinar múltiple veces a Fidel, seguramente que lo asesinan. Ellos siguen conspirando.
Aquí conspiraron, y ustedes conocen bien la historia, ¿para qué vamos a gastar tiempo repitiendo la historia? Lo que está claro que, a pesar de las conspiraciones, de la guerra sucia, de todo lo que conocemos, el pueblo nicaragüense no perdió el espíritu de lucha; no lograron desprender al pueblo de sus raíces históricas, revolucionarias, antiimperialistas.
Porque el antiimperialismo en Nicaragua no nació el 19 de julio de 1979, sino que nació cuando el 14 de septiembre de 1856 fue derrotado, por los nicaragüenses y los centroamericanos que se unieron en ese momento... ¡fue derrotado por primera vez en nuestra Patria!
¡Claro! como la razón de ser del imperialismo, es expandirse para dominar y oprimir, vino de nuevo sobre Nicaragua, una y otra vez, con sus tropas. Zeledón resistiendo en 1912; Sandino resistiendo y luego asesinado. Después, nos impusieron como a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños, a ¡sus peleles! como los llamaba Sandino, y decía que los yanquis siempre andaban buscando peleles en América Latina para ponerlos de gobernantes.
Peleles que estuvieran dispuestos a hacer todo lo que decidiera el yanqui, desde cometer magnicidio, genocidio, como el que se cometió en El Salvador, cuando la insurrección que encabezó Farabundo Martí ¡un verdadero genocidio!
Los luchadores en Brasil... que aunque Brasil no estuvo dominada y colonizada por el imperio español, pero ahí llegó el imperio portugués, y al final de cuentas ¡los imperios son los mismos! Allí también se levantaron los rebeldes... aquellas grandes marchas de Carlos Preste, los guerrilleros brasileños que se alzaron en la década de los 60, 70.
Luego, los movimientos sociales, los movimientos populares en toda América Latina, los partidos revolucionarios, el Partido de los Trabajadores en Brasil, construyéndose y organizándose en condiciones realmente duras.
Lula, encabezando esa batalla y encontrándose en el camino con la Revolución Sandinista. Nos encontramos allá en Brasil, cuando Lula todavía era más un dirigente sindical... porque el Partido de los Trabajadores fue organizado en 1980 y yo estuve en el 79, cuando todavía no se había fundado.
Era cuando les habían destruido las universidades, las habían invadido con el Ejército y andaban persiguiendo a los dirigentes sindicales. Estuvimos reunidos con Lula, con el Cardenal Pablo Evaristo Arns, ellos estaban en esa lucha con los movimientos sociales, con los trabajadores, con el pueblo brasileño.
¿A quién se le podía ocurrir entonces, que Lula iba a llegar a la Presidencia? ¡A nadie! ¿A quién se le podía ocurrir que Hugo Chávez iba a llegar a la Presidencia en Venezuela, por la vía electoral? Tiempos, donde realmente y con toda razón, teníamos una desconfianza total, de un poder supuestamente democrático, pero estaba de por medio la dictadura, la tiranía del capital y del imperio, que es lo que se ha logrado establecer temporalmente con la llamada globalización. Una tiranía sobre el mundo.
Tenemos que seguir librando estas luchas indiscutiblemente, para ir abriendo espacios donde se presenten las condiciones. Para ir por la vía electoral indiscutiblemente, hay que empujar y, la unidad sigue siendo un elemento muy importante.
Trabajar la unidad, o la política de alianzas, porque a veces es complejo pensar en unidad, y más bien es una pérdida de tiempo. Es mucho más práctico, en estos tiempos de urgencia para nuestros pueblos, pensar en políticas de alianza, que nos permitan avanzar a todos; que nos permitan acompañarnos.
Pero, estando siempre claros, que el imperio sigue conspirando. Las fuerzas de extrema derecha, las fuerzas oligárquicas que se sienten desplazadas y, más que fuerzas oligárquicas en el sentido tradicional como las conocíamos en otros tiempos, han dejado de ser fuerzas que representen oligarquías o burguesías nacionales; son fuerzas que están sometidas a los intereses de las transnacionales ¡ya perdieron su propia fuerza!
Por eso es que en ocasiones, ellos mismos se convierten en aliados para avanzar en estas luchas, porque el capitalista nacional, que de repente se encuentra con un Tratado de Libre Comercio va en contra de esos intereses, se convierte a la vez, en un aliado de los sectores populares que están convencidos que eso va en contra de sus intereses.
Es decir, la política de alianza en estos tiempos, nos da a nosotros una mayor posibilidad para continuar avanzando, pero ¡no podemos confiarnos! Aquí, han pasado todo el tiempo conspirando en contra nuestra. A pesar que entregamos el Gobierno en las elecciones del 90, eso no los dejó satisfechos, lo que querían era ¡desaparecer todas las manifestaciones y raíces que había dejado la Revolución en Nicaragua! Porque aquí, se produjo una Revolución cuando ¡a nadie se le ocurría que se podían producir revoluciones en América Latina! Cuando los grandes ideólogos y estudiosos afirmaban que ya no existían condiciones para revoluciones en América Latina... ¡de repente, la sorpresa! La Revolución en Nicaragua.
Los yanquis lanzaron la guerra, el bloqueo, todo lo que conocemos, para destruir a la Revolución, para tratar de revertir un paso histórico, que se había dado en contra de la voluntad del imperio, y, donde se habían logrado destruir los aparatos de poder institucional que el imperio había creado para someternos. Porque después nos vienen con el cuento del institucionalismo... que es bueno, cuando está a favor del capital y el imperio; es malo cuando está a favor de los sectores populares.
Fuimos a las elecciones en el 90... ¡no titubeamos! Como sí, de la manera más vergonzosa, actuó el Presidente de los Estados Unidos, George Bush. Empezó con toda su maquinaria en las primeras elecciones, a hacer trampa para robarse las elecciones. Y ¿cuánto tiempo se llevaron en la gran democracia norteamericana con toda su tecnología y todas capacidades?
¿Cuánto tiempo se llevaron para que al final se conociera quién era el Presidente de los Estados Unidos? Se pasaron unos cuantos días, ¡unas cuantas semanas! hasta que finalmente, de la manera más desvergonzada, le robaron las elecciones a Gore.
Es decir, ¡ni entre ellos mismos se respetan! porque Gore, un hombre de pensamiento más abierto, más sensibilizado con el tema del medio ambiente, un pensamiento más liberal, pero al final de cuentas, atrapado por el sistema.
Estoy seguro que si a Gore le han reconocido la victoria ¡porque él era el Presidente electo! los votos están allí claros, obtuvo la mayor cantidad de votos y, ¿dónde le robaron...? donde está la mafia que ha utilizado la CIA para cometer actos de terrorismo en contra del pueblo cubano; los mafiosos de origen cubano, que están en Miami ¡allí se produjo!
Yo me pregunto, si a Gore le han reconocido lo que en derecho le pertenecía, que era la Presidencia; y ya puesto en la Presidencia, Gore trata de ser consecuente... no hacer una revolución en los Estados Unidos, una revolución socialista ¡ni se nos ocurre! sino ser consecuente con poner en práctica las políticas en defensa del medio ambiente, con las cuales, estoy convencido ¡él está totalmente comprometido! Es un hombre totalmente comprometido en esa batalla.
Si él hubiese intentado desde el Gobierno, empezar a establecer las medidas, los mecanismos, que pasan por afectar la rentabilidad de los grandes capitales, de los grandes consorcios en los Estados Unidos; que no quieren invertir para dejar de contaminar más de lo que han contaminado el mundo con sus políticas... estoy seguro que a Gore, le hubiese pasado lo mismo que le pasó a Kennedy, sencillamente lo asesinan.
A Lincoln lo asesinaron, un hombre de extracción humilde, un leñador, que de repente va ganando espacio; antiesclavista en una sociedad totalmente dominada por los principios del egoísmo, del individualismo, de la insolidaridad, del expansionismo, de la dominación ¡lo asesinaron!
Luego, saltamos a ese asesinato de Kennedy y, estoy seguro, que si a Gore le han reconocido la Presidencia, estoy seguro que él hubiese tratado de echar andar ese programa que él tenía, pero, inmediatamente ¡lo mandan a asesinar...! Con tanta más razón, no dudemos que ellos, muertos de risa, nos mandan a asesinar a todos nosotros.
Ellos, encantados pondrían una bomba aquí y nos hacen volar a todos, y le echan la culpa a ¡quien sabe quién! para lavarse las manos. Pero, las condiciones en el mundo, en los mismos Estados Unidos, y en América Latina ¡han cambiado! En Irak están derrotados y, lo que es más increíble, porque ellos se empeñaron en esta lucha en Irak, pensando que iban a un paseo a Irak; que llegaban y, empezaban a explotar el petróleo; para luego ir sobre los otros países petroleros.
Pero, vino la resistencia del pueblo iraquí, y resulta que vienen, traen a algunos iraquíes que estaban en otros países y los llevan, después que ellos pusieron a un gringo de gobernador en Irak ¡en estos tiempos, imagínense! Llevan a los iraquíes, les dan autoridad formal, Presidente, Vicepresidente, algunas elecciones... pero ¿qué resulta? Resulta que las autoridades iraquíes electas, están muy identificadas con sus raíces religiosas, culturales, ¡son islámicos! y muy identificados por lo tanto con Irán, ¡son chiítas!
De repente, ellos que pensaban que aquello iba a ser una cuestión bien simple, resulta que lo que han hecho es crear las condiciones para que en Irak, en medio de la resistencia que está planteada, por otro lado, está un Gobierno que al final de cuentas, no está respondiendo a la política del imperio. ¡Es un problema serio el que tienen con el Gobierno de Irak!
Ellos están claros y convencidos que hay una unidad, una relación entre el pueblo de Irak con el pueblo de Irán. ¡Se les complicó mucho más la situación! Y están buscando cómo negociar con Irán, para que les ayude a salir de esa trampa, donde ellos mismos se metieron. Ellos mismos la armaron para apoderarse de un país, y lo que hicieron fue ¡caer en su propia trampa!
Encontrar aquí, como resultado de este Foro, una Resolución donde los hermanos socialistas y comunistas de Chile se ponen de acuerdo, para que el próximo encuentro se realice en Chile... es una señal de aliento, ¡de unidad! que es lo que más tenemos que dar nosotros en estos momentos, dar pasos a favor de la unidad... ¡unidad en la acción!
El Partido Socialista tiene su identidad, el Partido Comunista tiene su identidad, pero ¡vamos a la unidad en la acción! No vamos a empezar a discutir quién es más revolucionario, porque entonces ¿adónde vamos a parar si empezamos con esa discusión?
¡Encantado el imperio, que nosotros empecemos a discutir que quién es más revolucionario que el otro! Eso sería el mejor favor que le podríamos hacer al imperio. Aquí, sencillamente, busquemos puntos de coincidencias entre todos; puntos de entendimientos, de alianza, de hermanos de origen revolucionario que están el Gobierno, como Lula; movimientos de origen revolucionario como el Frente Amplio que está en el Gobierno en Uruguay.
Vayamos buscando cómo acercarnos todos e indiscutiblemente, esto nos va a dar una mayor fortaleza y va a hacer pensar más de dos veces al imperio, en sus afanes de tratar de minar, socavar, destruir estos avances.
Aquí, ellos ya están trabajando muy activos; tenemos una relación formal con los Estados Unidos, partiendo del principio de que, tenemos diferencias ideológicas, pero las relaciones tienen que ser de respeto, sin condiciones.
Indiscutiblemente, ellos están trabajando por debajo, y tenemos toda la información. Ahora que yo hablaba de que están conspirando con los peleles aquí, estoy hablando de algo cierto. Reuniones propiciadas por funcionarios de la Embajada norteamericana, lógicamente, las hacen en secreto, en privado y, donde están dando el financiamiento ¡y las orientaciones! a estos grupos, que se autodenominan de la representación del pueblo, como Sociedad Civil.
A la vez, todo esto coordinado con algunos medios de comunicación, no con todos. Yo diría que la mayoría de los medios de comunicación en Nicaragua, tienen una actitud decente, patriótica ¡y dignidad! Pero, hay algunos medios que todos conocemos, que son instrumentos de esa política.
¿Cuáles son las orientaciones que les han bajado ya en esas reuniones? ¡Con los recursos correspondientes! porque ustedes pregúntense... fíjense en el escándalo que ellos hacen: ¿cuánto cuesta esa tarima en la que se realiza el acto del 19 de julio? ¿De dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen los recursos para que la gente se movilice?
Todos ellos reaccionan de esa manera, porque a final de cuentas, ellos sí actúan de esa forma; le pagan a la gente para que vaya a las actividades, organizan sus marchas y dicen: "la sociedad civil marchando." ¿Quién les financia esas marchas; quién les financia los spot televisivos? ¿Cuánto cuestan esos spots? O, páginas enteras de periódicos.
Nosotros preferimos no gastar en esas páginas enteras de periódico, y en todo caso, si hay que gastar en publicidad, preferimos ir por la televisión o por la radio, es más efectiva que esas páginas. Pero ellos, gastan en la televisión y en las páginas enteras. Transmisiones en directo por la televisión, cuando están empezando a concentrarse en el punto y dicen, ya están concentrados 100 mil, listos para marchar ¡y apenas han llegado 300 ó 500! Pero, están haciendo la gran alharaca y transmitiendo en vivo y directo.
Luego, cuando reportan el Acto del 19 de julio, dicen que ¡apenas llegaron 40 mil personas! Eso han dicho en los medios de televisión, y ¡se les ve la rabia! Porque, por mucho que mientan, ¡ahí están las tomas! Nosotros mismos no podíamos tener idea de la cantidad de gente que estaba allí reunida, porque las mismas tarimas donde estaban los periodistas, no nos permitían tener una panorámica de más profundidad y amplitud.
Cuando uno ya lo ve por la televisión, que estaba instalada en torres, ya nos damos una idea que no solamente fue desbordada la Plaza La Fe, sino también la Avenida Bolívar y también la Plaza de la Revolución. Es decir, se dio ¡una explosión de pueblo!
Que me digan ellos, ¿de dónde sacan los recursos? Se los pasan los yanquis; y ya tienen los plancitos. ¿Cuáles son las orientaciones que les han dado? Hay que ir en contra de los Consejos del Poder Ciudadano ¡esto está claro, está definido! Ustedes ven claramente, cómo los medios que responden a esa estrategia del imperio, inmediatamente, empiezan con ese eje.
Hay que ir en contra del Programa Hambre Cero... no para decir que es malo, porque ¡imagínense! si llegan a decirlo ¡se hunden! Y entonces, para evitar que el Programa Hambre Cero solamente beneficie a las familias sandinistas, hay que trasladárselos a las Alcaldías.
Y en las Alcaldías pasaría lo mismo, porque la mayoría de las Alcaldías, 87 son sandinistas, y como son las más pobladas ahí se encuentra más del 70% de la población.
Tratan de confundir, de hacer daño; tratan de boicotear y obstaculizar el programa, que no se ejecute el programa Hambre Cero. Como el Programa Usura Cero, que vamos a lanzar en el mes de septiembre, ya lo anunciamos, se está preparando y en el mes de septiembre empieza el Plan Usura Cero.
Para que tengan una idea... y esto pasa en todos los países y naciones latinoamericanas, donde no hay un sistema de justicia, en las políticas de crédito. En los mercados de Nicaragua, aquí en Managua, familias que se matan trabajando, madrugando, asoleándose, para vender perecederos, frutas, alimentos; por la mañana pasa el usurero, y le entrega mil córdobas, para que se ayude en sus operaciones; por la noche del mismo día, regresa el usurero y le tienen que entregar C$ 1,300 córdobas... ¡30% de interés!
La pobre gente tiene que entregarlos, y lo que logró de alguna utilidad, de alguna ganancia, se va en pagarle al usurero. Eso lo vamos a eliminar con un programa de financiamiento, donde se formen colectivos de créditos entre las mismas compañeras, trabajadoras de los mercados, artesanos, artesanos, la pequeña industria, todos ellos son víctimas de estas políticas de usura, y que puedan recibir un financiamiento ¡con intereses justos!
Aquí sencillamente, estamos enfrentados a la acción de los que están conspirando y que no se dan cuenta, que cuanto más conspiren, más al descubierto quedan, más se debilitan ante el mismo pueblo nicaragüense. Los mismos gobernantes norteamericanos, deberían de reflexionar, porque el Presidente Bush ¡no las tiene fácil! ya tiene un Congreso que le está diciendo, que hay que salir de Irak.
Pero, no son solamente los demócratas, sino que líderes republicanos le están diciendo ¡que hay salir de Irak! Ha tratado de enfrentar el tema del petróleo con iniciativas totalmente absurdas, como querer convertir el maíz en combustible, ¡con los costos que tiene esto!
El estado de opinión mundial, después de la guerra en Irak, lo que hizo fue que los Estados Unidos perdieran credibilidad ante naciones, países, donde ellos tenían bastante credibilidad. Por ejemplo, tenían mucha credibilidad entre los pueblos europeos, en Europa hay fuerzas, indiscutiblemente críticas de las políticas norteamericanas, pero tenían mucha credibilidad, porque tuvieron una incidencia durante la II Guerra Mundial y todos los factores que allí jugaron en ese momento, les dieron determinada imagen.
Pero, en Europa perdieron toda credibilidad; en los mismos Estados Unidos han perdido credibilidad. Deberían de reflexionar, pero el problema es que el imperio, la única capacidad que tiene de reflexionar, es para encontrar la forma ¡de continuar siendo imperio, a costa de lo que sea!
El imperio tendrá que desaparecer, ¡claro que tendrá que desaparecer! y son todos estos cambios que se están produciendo en América Latina; estos procesos de unidad, de integración; en África, la unidad africana; la conciencia antiimperialista de los pueblos del mundo; los movimientos sociales, las protestas de la juventud... todo esto va creando condiciones en los mismos Estados Unidos, para que se produzca el cambio en Estados Unidos.
Porque el cambio se va a dar en los Estados Unidos... un día de tantos, nos vamos a encontrar con la sorpresa de que en los Estados Unidos ¡se produce una revolución! Algo que lo va a decidir el pueblo norteamericano; los afrodescendientes que están ahí, que siguen siendo maltratados; los latinoamericanos que están también allá. Todas esas fuerzas sociales, que son humilladas, marginas, reprimidas; que son asesinadas cuando quieren ir allá, porque no permiten el libre tránsito hacia los Estados Unidos.
Todas esas fuerzas van a decidir el día, la hora y el momento para que desaparezca el imperio de los Estados Unidos. Y entonces, vamos a hablar nosotros, no solamente de la unidad latinoamericana y caribeña, sino de ¡la unidad de todas las Américas! y Estados Unidos, el pueblo norteamericano, será parte de esta gran unidad latinoamericana y caribeña.
Gracias hermanos, por estar acompañándonos, en este 28 Aniversario del Triunfo de la Revolución; por estar sesionando aquí en Managua en estos días, con el Grupo de Trabajo.
Quiero felicitar también la decisión que han tomado de que sea en Uruguay, donde nuestros hermanos uruguayos, que se organice la próxima reunión del Grupo del Trabajo previa al Encuentro del Foro que se va a realizar en Chile.
¡Que viva el Foro de Sao Paulo!
¡Que viva la Unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños!
¡Que viva el ALBA!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y el correyo de Dick Morris

Y si quieren mentarle la madre al gringo hijoeputa que asesoro al enano en la guerra sucia aqui esta su correo:

dickmorris@dickmorris.com

El Correo de Burrén

Me llegó el siguiente mensaje:


Hola,

Si a alguien le interesa esta es la dirección de Don Rubén Aguilar, interprete oficial del pendejo de Fox: ruben.aguilarv@gmail.com , se reciben mentadas y demás, opiniones acerca del asesinato de monitor y todo lo que le quieran decir a este interprete de tarados.

Saludos

El correo se refiere al Dr. en Ciencias Sociales Rubén Aguilar Valenzuela, voz-cero presidencial en el sexenio de Vicente Fucks y un caso lamentable de estulticia política y frivolidad profesional. El doctor Burrén tragaba gordo cada vez que su patrón la cagaba escupiendo alguna estupidez, y él tenía que justificarlo ante los medios de comunicación. Peor aun, tener que defender lo indefendible: "lo que el Presidente quiso decir..." Pero siempre fue más fuerte el amor al chequezote mensual que la dignidad para este remedo de Susanito Peñafiel y Somellera.


Gracias al compañero renegado que nos pasó este dato. A escribirle a Burrencito para hacerle saber lo que pensamos de él.



PESQUISA

Pesquisa

Se recompensará a la persona o personas que proporcionen información sobre el siguiente loquito peligroso (ver foto) que se ha escapado de esta institución:

Se piensa que se dirige rumbo a sudamerica acompañando a otro loco que se parece al burro de Schreck.

Si lo ven, favor de no acercarsele. Esta persona se cree seleccionada por Dioj y por el fuhrerdasromankatolischekircke Ratzinger para defender a latinoamerica de los “populismos” y “nacionalismos indigenas”. No oyé razón y es muy violento. Dice que le habla la virgen y vive en el siglo XVII.

Llame primero a las autoridades antes de tomar cualquier medida. Para someterlo, enseñele esta estampita de San Benito de Guelatao:


Y si quiere hacerle un exorcismo, citele el articulo 130 de la constitución mexicana. Bien mostrandole la estampita o citandole la ley, en ambos casos se va a retorcer de dolor.

Por ultimo, si lo encuentran agonico y pide ser llevado a morir en una iglesia, no le ofrezcan llevarlo a la villa. Se rehusara y dira que ahi hay mucho indio. Preferira mejor que lo lleven o bien a Santiago Compostela o, mejor, al valle de los caidos donde está la momia de San Francisco Franco.

Atte.

Dr. Josef Mengele
Sanatorio Julius Streicher para Desquiciados Mentales
San Adolfo Hitler, Xalisco

Y OTRO MÁS DE LOS GRANDES LOGROS DEL PANISMO

¿Quieren otra prueba más de que el PAN le está causando un daño ENORME al país y que los gobiernos de izquierda en América Latina (sí, incluyendo a VENEZUELA) tienen mejor desempeño económico que México? Vean esta nota del Reforma entonces:

Tendrá México peor avance de AL.- Cepal
El crecimiento de América Latina este año será de 5 por ciento según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

AFP

Santiago, Chile (26 julio 2007).- América Latina crecerá este año más de lo esperado, 5 por ciento, contra 4.7 por ciento previsto anteriormente, aunque México será el País con el peor rendimiento, dijo la Cepal.

México tendrá una expansión de 3.2 por ciento, expuso el organismo, mientras que países como Panamá presentarán un avance de 8.5 por ciento, y Argentina y República Dominicana, de 7.5 por ciento, con lo que liderarán la expansión regional.

América Latina en general se impulsará por el extraordinario desempeño de la economía mundial, dijo este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La nueva estimación del organismo para AL mejora su proyección entregada en diciembre pasado, de 4.7 por ciento, y está apoyada en el desempeño de la economía mundial, "caracterizado por un crecimiento sólido y muy difundido", según un estudio económico publicado este jueves.

Todos los países de la región experimentarán avances significativos este año, para completar 6 años de expansión sostenida, en el período de mayor crecimiento y más prolongado en América Latina desde 1980.

En la parte alta de la tabla destacan también la expansión de Perú, que se espera crezca 7.3 por ciento; de Colombia y Venezuela, con 6.8 pro ciento, y Chile y Costa Rica, con un 6 por ciento.

Más abajo se ubican Honduras (5.5 por ciento), Uruguay (5.2 por ciento), Guatemala (5 por ciento), Brasil (4.5 por ciento), El Salvador (4.5 por ciento), Nicaragua (4.3 por ciento), Bolivia (4.2 por ciento), Paraguay (4 por ciento) y Ecuador y Haití, con 3.5 por ciento.


OJO: ¿Se fijaron en el detalle? Va a crecer más Venezuela con su "populismo" chavista que Chile, con su "izquierda moderna" (que en realidad quiere decir DERECHA LIGHT).

Ahí está entonces para que vean que no miento cuando digo que para que México progrese el PAN tiene que ser completamente DESTERRADO del país y NUNCA MÁS se le debe permitir que nisiquiera por error se acerque al poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE LE FRUNCIÓ AL ENANO Y MODIFICA REFORMA FISCAL

Sin dar detalles al respecto, el CEROTE CON PATAS acaba de dar a conocer que habrá cambios en la reforma fecal--digo--fiscal. Al parecer ya le llegó el agua al cuello debido a que los empresarios no aprueban la mentada reforma. Y como los empresarios son los que pagaron por su FRAUDE ELECTORAL, pues ahora tiene que hacer lo que ellos digan. Como el PELELE que es, pues.

PERO...

Pero las modificaciones que dice el enano que se harán sólo beneficiaran a los empresarios. Al resto de la gente, se infiere, se la carga la chingada. Vean:

Felipe Calderón anunció que su gobierno realiza cambios a la propuesta de reforma fiscal enviada el 20 de junio pasado al Congreso a fin de que no se impacte al empleo y al sector empresarial.


NO dijo nada sobre el impacto a las PyMES, a los profesionistas que trabajan por su cuenta, o a los asalariados a los que les van a quitar más dinero de sus quincenas.

Es decir, ahora sí ya queda la reforma como le gusta a Salinas: que joda a la clase media y a los pobres. A los demás no.

Me va a dar una risa enorme cuando los panistas clasemedieros de 4 mil pesitos al mes se quejen de que ahora les quitan más dinero de impuestos. PENDEJOS. Eso les pasa por votar por los RATEROS del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO : PODCAST DEL SENDERO CON EL NOTIBOTE

Sale este podcast con una entrevista que hicimos con El Bote y El Botecín del NotiBote. Se grabó el 24 de Julio de 2007. Lo escuchan acá:

PODCAST - 7/26/07 - ENTREVISTA CON EL NOTIBOTE

http://www.divshare.com/download/1378323-9b5




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MOURIÑO DE MONTERREY

Hace unos días el pinche Masiosare publicó en su blog una balconeadota sobre las corruptelas del gobierno de Adalberto Madero, presidente municipal PANISTA de Monterrey, Nuevo León, en donde se da a conocer que hasta en la Wikipedia se están balconeando sus cochinadas.

Entre las cochinadas que se destacan en la Wikipedia sobresale que "Madedito" puso a su chofer en el cargo más alto del gobierno municipal. Y tanto que chingaban los panistas al peje por Nico.

Pues bien, nos mandan el siguiente link que muestra que el chofer de "Madedito" es en realidad el Mouriño de Monterrey:

Blanco Madero

Por José Jaime Ruiz / MAYO 14, 2007

La broma surgió en la celebración del cumpleaños de Jesús Hinojosa. ¿Cuál es el licor preferido en la administración de Monterrey? El Blanco Madero. Y no, nada tenía qué ver con los Milmo y Parras de la Fuente. Por su connotación, broma agreste; por su denotación, broma inútil. Para muchos, el ascendido Guillermo Blanco es el Nico del alcalde Adalberto Madero, aquel que de chofer de Andrés Manuel López Obrador pasó a ser su cercanísimo colaborador y consultor.

Más acá de burlas veras, ¿cuál es el papel de Blanco en la administración de Madero? ¿Por qué su poder? ¿Por qué su permanencia? Guillermo Blanco, en estos meses, ha tenido la insólita capacidad de unir a todos, pero en su contra, llámense medios de comunicación o funcionarios del municipio de Monterrey. En principio, buscar su caída, pareció un duro golpe para Adalberto Madero, pero un golpe que se inscribía sólo en la lucha electoral dentro del rejuego panista de poder. Ahora las cosas son diferentes porque Blanco ha demostrado su incapacidad política y su voracidad económica. Las preguntas no son gratuitas y los reporteros de la fuente deberían de investigarlas: ¿en cuánto ha ascendido la fortuna del ex chofer? ¿Qué tenía cuando entró a la administración y qué tiene ahora? La ruta del dinero siempre es una ruta ilustrativa.

Y, sin embargo, el problema de Monterrey no es Guillermo Blanco, sino Adalberto Madero, quien lo ha hecho compadre, consultor, acompañante. Las lenguas maliciosas (que no equivalen a malas lenguas), como la de Antonio de Mendieta, describen así la relación: “El protector de jóvenes efebos, Blanco uno de ellos, ‘El Pingüino’ Adalberto Madero, no sólo da cabida a pillos, ladrones, corruptos y demás, sino que él mismo tiene que acudir al amparo para que no lo metan a la cárcel.”

El alcalde Adalberto Madero puede ejercer la sexualidad que desee: homosexual, bisexual o heterosexual… eso no está a discusión. Lo que se discute dentro y fuera de su gabinete es el poder metapolítico de Guillermo Blanco, quien ejerce un control e intereses que han dañado las relaciones internas y externas del alcalde de Monterrey.

Palabras de Guillermo Padilla a El Norte: “Yo nunca acepté que me impusiera gente y él (Blanco) quería seguir imponiendo gente y yo no estoy de acuerdo en que me imponga gente, tampoco me dejaba quitar gente, y yo no me presto a esos juegos.”

Y abunda: “Por un lado me proponen para que arregle un problema (de corrupción) y por el otro lado esta gente no quiere que lo arregle, pero luego con el tiempo me voy dando cuenta que no quieren, este famoso Blanco, y está en chino eso.”

Guillermo Padilla, al alzar la voz, también representó a una buena parte del gabinete de Adalberto Madero que piensa, dentro de sus propias circunstancias, igual que él. Las cosas, sin embargo, no se sostienen sólo en Monterrey porque la discusión se prolonga a todo el ámbito público y entra de lleno en la competencia electoral interna del PAN.

El mismo El Norte, reproduce las palabras del senador Fernando Elizondo y aspirante a ser el candidato panista a la gubernatura del 2009: “A mí me parece inexplicable que alguien como Guillermo Padilla le llegue de sorpresa un movimiento de éstos, y no tenga información suficiente sobre lo que está pasando.”

Guillermo Blanco es un factor de conflicto, nunca de composición, ¿Cuál es la utilidad política de mantenerlo como vice-alcade? En términos de pragmatismo político, ninguna… ¿en otros términos? No se sabe. Eso tendría que responderlo Madero y, por supuesto, no lo va a responder, no al menos públicamente. Así las cosas, el factor Blanco Madero no da sobriedad a la administración, al contrario, la mal marea.


Así que los pillos y los corruptos son bienvenidos con "Madedito" ¿eh? Con razon no faltan los panistas que se quieren sacar la foto con él. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DESDE OAXACA

Comunicado de Prensa

Persecución y Hostigamiento de Comunicadores Independientes de Oaxaca

En el último mes, varios medios de comunicación independientes han sido el blanco de una campaña de hostigamiento permanente. La señal de Radio Plantón, en el 92.1 de FM y en www.radioplanton.mx.kz, ha sido interferida intermitentemente con un ruido blanco (silencio) desde que salió al aire el pasado 14 de junio de 2007. Asimismo, la página informativa Oaxacalibre (www.oaxacalibre.org) fue saboteada el pasado 8 de julio, a una semana de la realización de la Guelaguetza Popular. Otros medios independientes, tanto radiofónicos como electrónicos, han sufrido ataques similares. Podemos suponer que esta campaña está diseñada explícitamente con el fin de silenciar los canales mediáticos que se han dedicado a difundir información sobre el Movimiento Social Oaxaqueño y sobre la represión del mismo por parte del gobierno del estado.
Reiteramos nuestro derecho como ciudadanos a tener acceso a información verídica y nuestro derecho como comunicadores independientes a producirla y difundirla. Nuestro trabajo se ha basado en la apropiación y el uso responsable de los medios de comunicación, pues estamos conscientes del papel fundamental que fungen en el proceso de transformación social en el que estamos comprometidos.
En el contexto de la realización de la Guelaguetza, una nueva ola de represión comenzó a librarse contra el Movimiento Popular y contra los medios de comunicación independientes. El 16 de julio durante la Guelaguetza Popular, un enfrentamiento provocado por las fuerzas policíacas del estado dejó un saldo de más de 40 detenidos, decenas de heridos, dos heridos de gravedad y varios inmuebles semidestruidos. Radio Plantón recibió vía telefónica cuatro amenazas directas a la integridad física de los comunicadores que laboran en ese espacio, mientras desempeñaban su labor. Asimismo, la página informativa Oaxacalibre se encontraba inoperante por el sabotaje de la semana anterior. El 21 de julio, dos días antes de la Guelaguetza Oficial, la señal de Radio Plantón volvió a ser interferida y totalmente bloqueada por una señal que emite música rock metal, semejante a la que interfería la señal de Radio Universidad durante el mes de noviembre. Por su parte, el lunes 23 de julio, día de la Guelaguetza Oficial, Oaxacalibre sufrió otro intento de sabotaje en su página.
Entendemos que estamos inmersos en una lógica de guerra que el estado pretende instalar en nuestra sociedad. Por eso vemos estas acciones del gobierno como el inicio de una mayor escalada de violencia. No podemos obviar el hecho que desde el pasado noviembre no había habido tantas detenciones arbitrarias, procesos irregulares, casos de tortura, desapariciones e intentos de asesinato como los ha habido en la última semana. No podemos aceptar que bajo el manto del 'combate al crimen organizado' y el 'terrorismo' a nivel federal se intensifique la criminalización de la protesta pública y el hostigamiento a los medios de comunicación en Oaxaca.

Responsabilizamos a la Secretaría de Comunicación y Transportes y a Ulises Ruiz Ortiz del bloqueo sistemático a la señal de Radio Plantón y del sabotaje de Oaxacalibre, como de todo hostigamiento a los medios de comunicación independientes.

Hacemos un llamado a la sociedad civil internacional a movilizarse en las embajadas en solidaridad con Oaxaca y a darle cobertura y difusión a la situación que se vive en el estado.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de Julio del 2007

FRATERNALMENTE,
RADIO PLANTÓN
Firmas hasta el momento: Oaxacalibre, Mal de Ojo Radio, Radio Disturbio, Radio AMLO, Corrugated Films, Narco News, Canal seis de julio.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.