/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 07, 2008

asesina a dos locutoras de Radio comunitaria de Copala.

Esta situación se vivió el día de hoy, en la comunidad triqui, situación que se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo al salir nuevamente a la luz pública la situación que los triquis viven desde hace decadas, lamentablemente y una vez mas es evidente estas personas no tienen a quien recurrir y sobre todo estamos hablando de lo que se vive y se ha estado denunciando desde hace mucho tiempo es indignante que se siga viviendo de esta forma en muchos lugares del país, hemos seguido en otro contexto este caso, pero el día de hoy estamos hablando de medios de comunicación ¿realmente se necesita ser un periodista reconocido para que se haga algo por los medios comunitarios y alternativos?.. Creo importante que esto se difunda y se haga un pronunciamiento en este sentido, por ustedes los periodistas profesionales para que se voltee a ver este caso, la muerte de estas dos locutoras, nos debe indignar tanto como medios así como seres humanos... Solo saludos y Gracias

LOCUTORAS DE RADIO DE SAN JUAN COPALA FUERON EMBOSCADAS.
DOS DE ELLAS FALLECIERON HAY MAS HERIDOS.
Fuente;Juan Pablo Montes Jiménez.

San Juan Copala, Juxtlahuaca.07 de abril de 2008-Rumbo a la comunidad de Llano Juárez en la zona trique fueron emboscadas y asesinadas dos locutoras de la radio comunitaria del municipio autónomo de San Juan Copala “La voz que rompe el silencio” mientras que de manera extraoficial se sabe que falleció un niño y existen más personas heridas.nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

El FAP en alerta Máxima por Reforma Energética

Complementando el llamado de El Victor:

Del reforma en linea


Hugo Corzo
El Frente Amplio Progresista (FAP) se declaró en "alerta máxima" ante la supuesta presentación de una iniciativa de reforma energética este martes en el pleno del Senado de la República, por lo que desde las 9:00 horas de mañana se reunirán en la sede de Xicoténcatl preparados tanto para la huelga legislativa y como para el cerco a este recinto.

Tras la reunión semanal de los coordinadores legislativos del FAP, Ricardo Monreal, vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que tienen información de que el Partido Acción Nacional (PAN) podría presentar mañana la iniciativa, lo que inmediatamente desencadenaría las acciones programadas de resistencia civil pacífica.

"Se ratificó estar en alerta máxima porque tenemos indicios de que pueden presentar la iniciativa de reforma energética privatizadora el día de mañana y estamos convocados de manera permanente, estamos preparados, estamos listos.

"Sería muy grave que den un albazo legislativo, porque ellos mismos plantearon el debate nacional amplio, y hoy no se pueden desdecir ni pueden, mañosamente, intentar presentarla sin el consenso del cual se estuvo hablando en el diagnóstico y en todos estos días por los actores políticos del PAN y del PRI", señaló Monreal.

Dijo que actuarán tanto dentro del Congreso como fuera de él, con la participación en el cerco legislativo a la sede el Senado.

"Vamos actuar afuera del Congreso con la ciudadanía y con los que deseen participar de manera pacífica, en esta resistencia civil que no tendrá precedente ni parangón; lo que intentan hacer es muy grave y es una provocación al pueblo de México, por eso no nos vamos a detener.

"Estamos firmes, decididos a afrontar cualquier consecuencia de manera pacífica, con tal de que no se entregue el patrimonio de los mexicanos a un a grupo selecto de socios del Gobierno panista y priista", indicó.

Monreal consideró que del lado de la autoridad aparecerá la violencia, por lo que llamó a estar muy atentos a no permitir que se infiltren provocadores.

"La violencia viene de quien detenta el poder y de quien tiene sus cuerpos represivos, nosotros no tenemos nada de eso, sólo nuestra razón y la verdad que nos asiste en defender el petróleo", comentó.


Pues tenemos ya el momento histórico donde las facciones traidoras estarían preparando la Privtización PEMEX en las próximas horas.

Todos atentos a estos llamados y alertas a la información que vaya fluyendo, organizados podemos actuar mejor. Comuniquen esta información a todos sus conocidos. Esto es de importancia vital para el País. Actuemos con responsabilidad, mantengamos los canales abiertos y esperemos más información.

Morfo Fuera.

DE LOS COMPAÑEROS, ALGUNOS APORTES

HASTA LOS GRINGOS VEN LA POSIBILIDAD DE UNA PARAESTATAL:

Hola, Saludos Victor, pues resulta que buscando infomacion respecto de empresas petroleras, me encontre con un informe de agosto de 2007 del CRS (The Congressional Research Service) Servicio de Investigacion del Congreso de E.U, como Agencia del poder Legislativo dentro de la Biblioteca del Congreso de E.U. , cuyo sitio web es http://www.crs.gov. Bueno, esta Agencia trabaja exclusivamente para el congreso de Estados Unidos, proporcionando análisis legal y politico a los comités y a los miembros de la casa de representantes y del senado, sin importar la afiliación del partido, bueno en resumen es la fuente de informacion del congreso de E.U y resulta que en el informe RL34137 le plantearon al Congreso de E.U. la posibilidad de CREAR UNA COMPAÑIA ESTATAL NORTEAMERICANA QUE RESPONDIERA MAS DIRECTAMENTE A LAS DIRECCIONES DE POLITICA ENERGETICA ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO ESTADOS UNIDOS,(seguridad energetica) entre otras cosas y claro obviamente dicen que esto es muy dificil por la eficiencia que demuestran en estos tiempos las compañias privadas y que mientras en el mercado sigan siendo viables estas empresas no habra posibilidad de crear una compañia estatal norteamericana ( seguramente por eso a las transnacionales extranjeras les urge que el enano les entregue el petroleo para que puedan seguier siendo viables, de lo contrario hasta los gringos podrian crear su propia empresa estatal ) tambien en este estudio le tiran a las empresas estatales y destacan las virtudes de las privadas pero por cuestones que van mas alla de politicas de mercado podria constituirse en un futuro una empresa estatal norteamericana. este es el link del estudio. http://www.fas.org/sgp/crs/misc/RL34137.pdf y aqui en mexico los panistan que segun son muy modernos lo unico que empiezan en privatizar. cuando obviamente las tndencias mundiales van enontrario. Iluminalos Señor!!!!!

NOTA: El futuro es el control de los recursos a través del estado, los países no pueden quedar a merced de empresas con intereses meramente mercantilistas, y hasta los imbéciles gringos lo saben ¿porque aquí los PANONES sinvergüenzas solo despotrican?
Porque ellos tienen otros intereses, y es ser colas de león, y ser apoyados para apoderarse del poder en México, apoyados por as empresas trasnacionales que se comprometerán a protegerlos a cambio de que se les de el control,de los hidrocarburos. Los empresarios están perdiendo el control de grandes reservas en el mundo, y están prometiendo las perlas de la virgen a los que les den control sobre mas reservas, y allí entran los PANONES, quieren ser ellos (los priistas lo harán cuando tengan un poder similar, no lo dudemos) los que lo hagan, se garantiza el fraude eterno para la presidencia, no son pendejos los panones, los arreglos quedan en evidencia en el video donde el pelele se compromete con davidow.


DE TV CIUDADANA:

Asamblea del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera (1938-2008)

38 min 16 s - 18-mar-2008
Descripción: Este video recoge el discurso del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, pronunciado en la Plaza de la Constitución, en México, D.F., la tarde del 18 de marzo de 2008.

SOCIALIZAR PERDIDAS Y PRIVATIZAR GANANCIAS, LA TÉCNICA DEL PRIAN, UNA VEZ MAS, NOS HAN ENGAÑADO:

Pide PRD investigar a SCT por reprivatización de carreteras

DEL 18 DE MARZO EN TIJUANA:

COMPAÑEROS:

A EFECTO DE IR FORMANDO NUESTRO ARCHIVO, LES REMITO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE SE TOMARON AL INICIO Y AL FINAL DE LA MARCHA DEL DIA 18 DE MARZO AQUÍ EN TIJUANA, MISMA EN LA QUE PARTICIPARON VARIOS DE USTEDES.


LE PIDO DE FAVOR A UN CIBERNETICO DE NUESTRO GRUPO "MOVIMIENTO NUEVA REPUBLICA" QUE LAS "SUBA"AL SENDERO DEL PEJE, JUNTO CON EL VOLANTE QUE NOS SIRVIÓ PARA PROMOVER LA MARCHA, PARA DEJAR CONSTANCIA DE QUE TAMBIÉN EN TIJUANA HAY QUIENES SEGUIMOS A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO Y ESTAMOS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX.



fotos de la marcha de tijuana 18 marzo


EL DESMPLEO AUMENTA EN EL "PROSPERO" NORTE:

Golpe a empleo casi iguala la crisis del 2001

Gabriel Simental
El Diario

La pérdida del 4.6 por ciento del empleo que la industria maquiladorasufrió en cuatro meses, es la mayor vivida desde la crisis del 2001cuando el desempleo se situó en 5.5 por ciento, según datos delInstituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI.

DE PELELE Y CEMENTO:

El Presidente Legítimo dice que emplea el término PELELE no para ofender sino para describir un comportamiento y el ESPURIO con su actuación confirma que es PELELE, veamos dos casos recientes de relaciones exteriores, cuando el gobierno colombiana asesinó a los estudiantes mexicanos no dijo ni pio y cuando Venezuela anuncia la nacionalización de cemex de inmediato hizo su pancho. en ambos casos se le ordenó como debería actuar. esto confirma que el ESPURIO es PELELE. Es un honor estar con Obrador.

Federico Arreola dice que esta a favor de las empresas públicas y privadas y en contra de los traficantes de influencias. El Presidente Legítimo presentó al FAP una iniciativa para revisar los precios tan altos que pagamos por servicios de internet de banda ancha, telefonía móvil, electricidad, CEMENTO, etc.. y el FAP siguiendo al tradición prianista la congeló, cuando unos comerciantes importaron cemento ruso, cemex se opuso a su desembarco a territorio nacional y las 27000 toneladas se regresaron y otra cemex apoyó el fraude electoral 2006 esta en la lista del boicot, en conclusión cemex es traficante de influencias, ¿verdad Juan Camilo Mouriño?

Saludos

NOTA: Por eso chavez solo hace ver nuestra indolencia ante los empresarios vividores y monopólicos, yo creería que hay competencia si los precios del cemento tuvieran variación dentro del país, pero el capitalismo de compadres que sufrimos nos mantiene en manos de partidos que se venden al mejor postor, las cementaras en este caso, no es así, formaron un cartel de varias empresas dedicada a saquearnos a través de sus productos. Por eso, muy acertada la acción de parar a estos cabrones vivales en Venezuela, bien por un pueblo que si toma su destino en sus manos.


ESCRIBE JUAN PUEBLO:

Critican creel y aba"d"scal que la iglesia reciba dinero del narco. y dice aba"d"scal que el fín no justifica los medios.

Si el fín no justifica los medios
El medio justifica el fín $$$$
Si el PAN critica a la iglesia
Critica su esencia sin fín $$$$$

Juán Pueblo

EN PUEBLA, DETUVIERON A COMPAÑEROS, YA ESTAN LIBRES:

sábado, abril 05, 2008
PRIMEROS DETENIDOS POR EL MOVIMIENTO DEL PETROLEO EN PUEBLA

Este viernes 4 fueron detenidos no solo de manera arbitraria tambien tonta a dos compañeros del Colectivo Carrillo Puerto quienes forman la BRIGADA PATRIOTICA CARRILLO PUERTO, esto cuando se encontraban pegando propaganda en defensa del petróleo y la visita de Lydia Cacho.
Los detuvo la policía turística del Ayuntamiento de Puebla, los policías turistas no entienden de leyes, a lo mejor solo hablan ingles el idioma de los patrones de sus patrones.
A estos compañeros los estuvieron paseando por la ciudad, finalmente los llevaron a la 9 oriente y 14 sur.
El "paseito" revelo la intensión de amedrentar la lucha, cosa que no lograron, pues solo sirvió para ver nuestras fuerzas y debilidades como brigadas en casos como estos.
Ahí llego el compañero regidor Jaime Julián Cid Monjaraz, quien después de un par de desacuerdos con la "autoridad" logro que los compañeros fueran liberados.
Nos dimos el gustazo de canta la canción de Jesús, "Nos tiene miedo"

DESDE EL BLOG EL SENDERO POBLANO.


MAS PRUEBAS DE QUE LOS PRIANES HAN SOCAVADO PEMEX EN TODOS LOS FRENTES:

Les reenvío la información proporcionada por uno de los especialistas que trabajaron en el Instituto Mexicano del Petróleo donde relata como han ido desarticulando dicho instituto, e inclusive destruyendo información importantísima que correspondía a años de investigación y de elaboración de proyectos. Sería muy importante dar seguimiento a esta linea de acción de los últimos gobiernos mexicanos para socavar PEMEX y llevarlo a las condiciones necesarias para justificar su privatización, ya que esto constituye una acción premeditada para no sólo privatizar PEMEX sino para socavar a nuestra propia nación ¿Con qué intereses han estado asociados estos últimos gobiernos y el actual?¿Acaso es posible que gobernantes con esta naturaleza miserable y codiciosa puedan no considerarse criminales por cuanto no sólo destruyen el desarrollo de una empresa sino hunden en la miseria a millones de seres humanos provocándoles graves situaciones en todos los aspectos e incluso llevandoles a la muerte, ya que no sólo se mata con un arma sino a través de políticas impuestas para la pauperización de la población y su mejor explotación?.

Esta información aparece junto con un video de una plataforma petrolera diseñada precisamente por este instituto que demuestra la capacidad que se tenía y que de manera intencional han video tratando de destruir -
LINK AL VIDEO.

LEER TEXTO COMPLETO, CON LINKS ADICIONALES.

LA BRIGADA LAGUNERA LLEVA A CABO SU SEXTA ACTIVIDAD INFORMATIVA:

Alameda Zaragoza 6 de Abril de 2008. Nuestra 6a. Actividad como Brigada

Domingo 6 de Abril, y aquí estamos de nuevo la Brigada de la Comarca Lagunera en Defensa del Petróleo, las compañeras brigadistas de blanco la mayoría y nuestros compañeros entrañables a un lado. Nos situamos en un lugar estratégico y a empezar a poner el "tenderete" para pasar la película animada sobre el petróleo del compañero monero también entrañable, el "Fisgón". Definitivamente si abordamos a la gente en sus paseos de fin de semana en las plazas, noto que lo que mas les atrae es lo novedoso y sobre todo lo visual, lo gráfico. Los monos de nuestros compañeros Isis y Toño de veras que "pegan" mucho.
Ahora las compañeras de "Mocilas" tuvieron una idea genial: de regalar globos a los niños que paseaban con sus papás y que detenían a escuchar nuestro mensaje o recibir un volante.
Tenemos que seguir buscando métodos mas creativos para que la gente se acerque, como es el caso de esta película animada, incorporar poesía, canto, en fin; se aceptan sugerencias y voluntarios. DEL BLOG LAGUNERAS CON AMLO

VAN LAS FOTOS:

evento torreon brigada lagunera 7 abril


DEL PLAN PEMEX 400:


Evitar la privatización de PEMEX
Plan PEMEX 400


La secretaria de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México presenta el Plan PEMEX 400, para evitar la privatización de PEMEX y a su vez convertirla en una empresa de primer nivel mundial para que sea el motor principal de prosperidad para el país
El Plan que consta de 8 puntos es realmente factible y nos daría ese crecimiento económico que durante años han buscado los gobiernos anteriores, solamente aplicando el sentido común y dejando las políticas de entrega de riquezas al capital extranjero.
Duración de 48 min.

Liga para ver en mayor resolución:

http://www.veoh.com/videos/v3325175MQzm9dpY

PLAN PEMEX 400

1.- Cobrar conciencia de nuestra Identidad Nacional.
2.- Reducir el tamaño el gasto corriente del gobierno.
3.- Rescatar el carácter integral de PEMEX.
4.- Parte del excedente petrolero se invertirá en desarrollo energético.
5.- El aumento de recursos se invertirá en proyectos urgentes.
6.- Replantear la contratación de los proyectos de inversión.
7.- Preparar el prepago de Piridegas.
8.- Cambiar el sistema de precios de preferencia.
9.- Impulsar el desarrollo científico y tecnológico nacional.


"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo" Albert Einstein

¡ Integrarse a una Brigada en Defensa del Petróleo, es Hacer Patria !

NO VOTES POR QUIEN ENTREGUE NUESTRO PETRÓLEO AL EXTRANJERO

NOTA: Con especial dedicatoria a los jilgueros y lamebotas que dicen que no hay PLAN PARA PEMEX.


NOS MANDAN ALGUNAS NOTAS DESDE NUEVO LEON:

Desatan militares balacera; mueren 6

'Provocan balacera soldados ebrios'

Truenan familiares contra militares


EN MERIDA TAMBIEN SE DEFIENDE EL PETROLEO:

LA CND MERIDA SE REUNE TODOS LOS MARTES APARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE EN EL PARQUE "EULOGIO ROSADO" DONDE TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO LEGITIMO PARA EXPONER Y ENTERAR A LA GENTE DE LAS PRETENCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL POR PRIVATIZAR PEMEX, EN ESTE ESPACIO JUNTO CON EL MODULO DE CREDENCIALIZACION SE EXPUSO UN PROYECTOR DONDE SE MUESTRA EL VIDEO "EL PETROLEO" PARA QUE LA GENTE SE ENTERE YA QUE MAS ADELANTE SE DARA INFORMACION A TODOS LOS PARQUES CONCURRENTES EN LA CIUDAD DE MERIDA, MUCHA GENTE ESTABA INTERESADA EN EL TEMA Y NO TENIAN CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA QUE VIVE EN EL PAIS DE LO QUE QUIERE HACER EL GOBIERNO ESPURIO DE FECAL Y QUITARNOS LO QUE ES NUESTRO Y DE LA SOBERANIA NACIONAL.

AQUI LA CND MERIDA HABLANDO CON LA GENTE MEDIANTE FOLLETOS DEL PETROLEO

http://www.cndmerida.blogspot.com

http://www.fedyucatan,blogspot.com


SALUDOS DESDE MERIDA

cnd merida apoyando lucha contra la privatizacion del petrol

¿CUANTO TE OFRECIERON SABINES POR DAR LAS NALGAS?

La reforma energética debe pasar para beneficio de todos: Sabines

QUE EN TAMAULIPAS QUIEREN HACER NEGOCIO HASTA CON LAS CALLES, EL ACHICHINCLE DEL FRAUDE ¿COBRARA POR LAS VENTANAS?

Buenas noches.

El ayuntamiento de Ciudad Victoria pretende concesionar las calles a una empresa de parquímetros, hasta hoy desconocida, y aumentar las tarifas por estacionamiento y servicios de tránsito y vialidad.

Anexo copia de las iniciativas que están en comisiones en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Saludos.

LINK A LOS DATOS.


NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACEN DE VIDEOS DEL SENDERO:

http://rapidshare.com/users/GJ53O6


EL FASCISMO DE JALISCO, REPRESIÓN CONTRA LA GENTE COMÚN:

Testimonio del profesor Eduardo Carvajal Ávila, injustamente detenido el 28 de mayo de 2004
por confusión, en el marco de las protestas realizadas durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
¡Los maestros de Jalisco exigimos el cese inmediato del hostigamiento!

LEER DENUNCIA COMPLETA


ACTUALIZACION:

ACTUALIZACION : EL PROFR. CARVAJAL HA SIDO HOSTIGADO DURAMENTE POR LA CHARRA DEL SNTE Y SUPERVISORA DE LA ZONA ESCOLAR 177 DE LA COL. ECHEVERRIA, LLEGANDO AL GRADO DE QUERERLO AMENAZAR CON GOLPES Y CORREOS ELECTRONICOS ASI COMO CREARLE UN AMBIENTE DISCRIMINATORIO OBLIGANDO A MAESTROS DE ESA ZONA A NO DIRIGIRLE LA PALABRA O EL SALUDO. COSA QUE PUEDEN DENUNCIAR EN EL CORREO mmartinee@jalisco.gob.mx con copia al corrreo@cndh.org.mx, cedhj@infosel.net.mx, csocial@cedhj.org.mx al diario lajornadajalisco@hotmail.com.mx y al profr. eduardo en eduardocarvajala@yahoo.com.mx, TELEFONO DEL PROFR. EDUARDO 33 15 18 92 02 EN GUADALAJARA JALISCO

LOS PANONES, ECOCIDAS DE CUARNAVACA:

Problemas graves por gobierno panista en Cuernavaca Morelos.

Ecosofía: Carta abierta a Jesús Giles presidente municipal del PAN en Cuernavaca
Escrito por Dr. Luis Tamayo Pérez
www.ecosofia. org.mx
Domingo, 06 de Abril de 2008
LA JORNADA MORELOS

LEER TEXTO COMPLETO


Y HAY MAS:

OPERATIVO POLICIACO REPRESIVO CONTRA COLONOS OPOSITORES AL RELLENO SANITARIO EN CUERNAVACA.

ENVIAN FOTOS DEL 18 EN GUADALAJARA DE RADIOAMLO, GRACIAS CHEETOS:

Les envío las fotos que se tomaron al término del evento del 18 de marzo de 2008.

Agradecemos al compañero Bernardo de Guadalajara por habernos enviado la foto que sí salió bien. Gracias.
=)


Saludos
Cheetos.

PD.
Sí alguien más tiene fotos de ese momento, por fa mándenlas por correo.
DALE SOBRE LA FOTO

DSC_66122


RESEÑA DE LA PERSECUCIÓN DEL PELELATO Y SUS GORILAS CONTRA LAS ACTIVISTAS SOCIALES EN JUARITOS, donde llevan a cabo el operativo ARRIBA JUAREZ:

Ya lo anticipábamos el ejercito llego a ciudad Juárez a reprimir a
los compañeros activistas de ciudad Juárez; ya esta libre, pero que quede constancia de los métodos represores que usa el pelelato, mientras mas de 1200 picaderos siguen a todo vapor en la fronteriza ciudad, no lo olvidemos, los gorilas no fueron a defender a la sociedad, fueron a arreglar el derecho de piso de la venta de drogas, es el metodo del pelelato, repartir los territorios.

Arrestan 'encapuchados' a la activista Ciprina Jurado 'por cierre de
puentes en 2007
La activista social Cipriana Jurado, defensora de casos de
desaparición y muerte de las mujeres en la frontera, fue arrestada
la tarde de este miércoles 'por cuatro encapuchados, los cuales no
se identificaron al momento que fue sometida, cabe destacar que los
presuntos oficiales de la ley no presentaron documento alguno u
orden de aprehensión', difundieron Organizaciones de la Socidad
Civil (OSC).
En las en las instalaciones de la PGR, 'fuentes de la corporación,
informaron que el motivo de su detención es una denuncia interpuesta
por CAPUFE, por el cierre de los puentes en el año 2007'.
Las OSC convocan a la defensa de Jurado y exhortan a las pesronas
que ' hayan sido participes de alguna manifestación publica, y crean
que el gobierno federal haya interpuesto una demanda en su contra,
el teléfono es 656 3 24 18 26 y el celular 656 138 44 90, el correo
electrónico es santydelgado@hotmail.com'.

La Activista Social Ciprina Jurado fue detenida con lujo de
violencia a unos metros de su domicilio el miércoles alrededor de
las 6 de la tarde por AFIS.
La defensora de los derechos laborales y de género regresaba a su
domicilio, al termino de una diligencia en el SEMEFO, relacionada
con los casos de desaparición y muerte de las mujeres en nuestra
ciudad.
Fue interceptada por una camioneta sin placas la cual era ocupada
por cuatro encapuchados que no se identificaron al momento que fue
sometida.
Los presuntos oficiales de la ley no presentaron documento alguno u
orden de aprehensión, dejando al desamparo a su menores hijos que la
acompañaban y sin informarle el motivo de su detención.
Ya en las instalaciones de la PGR, fuentes de la corporación,
informaron que el motivo de su detención es una denuncia interpuesta
por CAPUFE, por el cierre de los puentes en 2007.
Además informaron que hay más de cuarenta órdenes de aprehensión
pendientes de ejecutar, por el mismo hecho, en virtud de esto
informamos a la comunidad, que este grupo de ONG, Partidos
Políticos, Amigos y Sociedad Civil en General tomaremos las
siguientes acciones:
Primero. Se convoca a todos lo medios de comunicación a presenciar
su declaración preparatoria en el Juzgado Noveno de Distrito, en
donde una manifestación solicitara su libertad a las 9:00 a.m.
Segundo. Ponemos a la disposición de la comunidad, defensa legal,
para aquellas personas que hayan sido participes de alguna
manifestación publica, y crean que el gobierno federal haya
interpuesto una demanda en su contra, el teléfono es 656 3 24 18 26
y el celular 656 138 44 90, el correo electrónico es
santydelgado@hotmail.com.
La protesta será encabezada por el diputado Victor Quintana.
videos sobre la detencion de activistas de derechos humanos. por
parte de elementos del cisen en ciudad juarez.
video 1
http://www.youtube.com/watch?v=y7lQG26HgAM
video 2
http://www.youtube.com/watch?v=IoaZZHPHTeg

visita las pagina de informacion del gobierno legitimo
http://juarezlegitimo.blogspot.com/

chihuahua resiste.
http://chihuahuaresiste.tk3.net










MAS INFORMACION MAS ADELANTE.

ALERTA: TRATAN LOS FACHOS DE CAMBIAR EL NOMBRE DEL PAÍS


Es un secreto a voces que a los gringos les CAGA que nuestro país se llame "Estados Unidos Mexicanos". Envidiosos y payasos que son, desean secretamente, desde hace mucho tiempo, quitarnos ese adjetivo que le ha pertenecido a nuestro país desde hace muchos, muchos años.

Pero que creen... teniendo el gobierno más a modo en el "poder" que ha existido desde hace 70 años, no podían dejar la oportunidad de quitarnos tan "incómodo" adjetivo (La nota es del Mierdenio, pero no los linkeo porque luego se vuelan por tantas visitas):

Proyecto de reformas
Sería sólo “México” el nombre del país

Además de las dos iniciativas de ley que sustentan el predictamen, el presidente Felipe Calderón propuso en enero de 2003.


7-Abril-08


La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá esta semana el proyecto de reformas para sustituir la denominación de Estados Unidos Mexicanos por la de México como nombre oficial del país.

De acuerdo con el predictamen, dicho cambio entraría en vigor el 1 de enero de 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

“En el ámbito internacional, gobiernos y ciudadanos de otros países, así como organismos internacionales designan a nuestro país con el nombre de México y no con el de Estados Unidos Mexicanos, y lo hacen en el entendido de que está constituido como una república representativa, democrática y federal”, establecen las consideraciones del proyecto.

Además de las dos iniciativas de ley que sustentan el predictamen, el presidente Felipe Calderón propuso en enero de 2003, como diputado federal, una reforma a la Constitución Política con la misma finalidad.

Según la propuesta de modificaciones en poder de la Comisión de Puntos Constitucionales, los documentos oficiales expedidos por el gobierno federal, los estados y el Distrito Federal, en los que se utilice el nombre actual del país, serán vigentes por el tiempo que hayan sido expedidos.

“Por lo que hace a la moneda y documentos financieros actualmente en circulación con el nombre de Estados Unidos Mexicanos, serán válidos por el tiempo que el Banco de México establezca, debiendo imprimir el nuevo nombre sólo en aquellas de reciente creación”, prevé también el proyecto a discusión.


Chingon el regalito que FeCal le quiere dar a sus patrones para festejar el 200 aniversario de nuestra "independencia", ¿no?

Hijos de puta x 7...

Audio de la homilia dominical

Homilia dominical del presbítero Pomponio de Loyola S.J. en la iglesia de Cristo Rey en San Adolfo Hitler, Jalisco.

OPINIONES DIVERSAS, RESPETANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

Me llego este correo de Harleken que sé lo hizo llegar a Vic pero como el mismo lo indica seguro por lo extenso del comentario no se público, por lo que me pidió yo lo hiciera se los dejo


Hola Frida.
Te quería preguntar si has leído el artículo de Arreola en El sendero del peje, bajo el titulo de DE FEDERICO ARREOLA: CEMEX EN VENEZUELA

Si no has leído te lo recomiendo. Este es el link.
http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/04/de-federico-arreola-cemex-en-venezuela.html

En mi opinión es una acción claramente derechista anti socialista de conveniencia.

Yo le he escrito un comentario sobre su texto. Pero aun no lo han publicado (quiero creer que porque era algo extenso) ni me han dado de alta.

Y quería hacerte llegar mi crítica al texto de señor Arreola sobre el tema de la nacionalización de Cemex y el gobierno Venezolano.

Espero que puedas leer el artículo de Arreola antes que mi crítica para que puedas darle contexto.

Hoy "casualmente" volvió a escribir sobre el tema a raíz de haber recibido unas carta sobre el asunto.


Aquí va.

"Comentarios al mejor postor"

Federico Arreola, quede muy decepcionado al leer tu artículo publicado en el sendero del peje.
Te preguntaras... por qué?
Voy a comenzar por citar algunos de tus comentarios acerca de la cementera Cemex Y Hugo Chávez entre otros.
Cita. -"con amigos lopezobradoristas tengo que aclarar con cierto complejo de culpa que nunca he sido de izquierda". mmmm...
Me interesaría saber cuál es tu inclinación política, ya que no eres de izquierda (como confiesas) tal vez eres derechista o centralista, mejor que cada uno juzgue por tus comentarios como... Cita -"creo en las empresas privadas más que en las estatales"... Pero por favor... ¿No sabes que son el mismo grupo de gente?
¿Qué empresa importante en México no tiene tratos obscuros con el gobierno o allegados a el gobierno neo liberalista de México?
Comentario completo por espacio en http://fridaguerrera.blogspot.com

BRIGADAS EN BAJA CALIFORNIA

Nos mandan el siguiente email sobre las brigadas en defensa del petróleo en Baja California:

Buen día compañeras!


Me dirijo austedes, atendiendo al llamado de la Convencion Nacional Democratica, paraconvocar a participar en las Brigadas Femeninas del movimiento pacifico de resistencia civil paradefender la soberanía nacional .

Andrés Manuel López Obrador, encabezando la batalla y la compañera ClaudiaSheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo,han pedido que nos organicemos en Brigadas en cada estado, para losactos de Resistencia Civil Pacífica que se lleven a cabo.

Nuestra participación en esta gran lucha es de suma importanciapara el futuro de nuestra nación, sabiendo que esta gran riqueza queposeemos en el subsuelo, que es el petróleo, puede llevar al país al desarrollo, pero si la entregamos a la iniciativa privada, nuestra soberania e independencia, lucha de nuestros heroes y antepasados estarian perdidas, si entregamos el petroleo entregamos nuestra libertad, recordemos que el 40% del presupuesto de nuestro pais depende de la exportacion de el petroleo.
Es el negocio mas grande del mundo, extraer un barril de petroleo cuesta 3dlls y se vende hasta en 98 o 100dlls, ese es el gran interes de asociarse con capital extranjero y nacional por que las ganancias que se generan son de el 950 % y por supuesto que el 99.99 % de los mexicanos no podriamos invertir en este negocio que genera tanto dinero que ya no seria nuestro sino de unos cuantos y en esos cuantos no estamos incluidos, perderíamos la ultima empresa que es de la nacion y la nacion somos todos los mexicanos.

El petroleo es nuestro, la patria no se vende se defiende!!!!

Si tú deseas participar pacíficamente en estas Brigadas, envía tu nombre, dirección, si tienes correo electrónico y teléfono a:
brownarita@hotmail.com
debasabeamor@gmail.com
marthapatricia_r@yahoo.com

o comunícate al
celular6611111055
(661)6137090
(661)6121576
celular 6646662336
(664)196-2513

Gracias!
ARACELY BROWN AMOR DEBASABE MARTHA PATRICIA RAMIREZ

P.D. Re-envía éste correo a quien tu creas que puede participar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Carta a Larios

Carta Abierta al C. Diputado Héctor Larios,

Coordinador de la Bancada del PAN en la Cámara de Diputados

7 de abril del 2008

Abusando del privilegio de escribir en este blog, me dirijo a usted, diputado Larios, por medio de esta carta abierta. Tratare de mantener una medida de civilidad –que hasta Juárez la tuvo al escribir su contestación a Maximiliano--, a pesar de que lo considero a usted y a los panistas herederos espirituales de Miramón y no de don Lucas Alaman. El primero –vox populi, vox dei—es recordado como un asqueroso traidor a la patria, a pesar de lo mucho que la derecha lo trate de reivindicar. El segundo, muerto ya hace mas de 150 años, fue el ultimo intelectual –hoy solo tienen a Chespirito y a Krauze y de los dos no se hace uno—con que contó la derecha en México y era un hombre probo y patriota, según lo atestigua don Guillermo Prieto.

En sus declaraciones de hoy, usted le pide a AMLO “moderar” a las manifestaciones en San Lázaro contra la reforma energética. Me imagino que usted quiere y asume que AMLO puede ordenar a las brigadas que no ejerzan su derecho constitucional a manifestarse. Explíqueme entonces ¿porque los brigadistas tienen que renunciar a ese derecho, aun si fuera a petición del mismo AMLO? Lo que está usted pidiendo –en mi personal punto de vista—es que se suspendan las garantías individuales de los brigadistas y le pide a AMLO que haga el trabajo sucio que ustedes no tienen los huevos para atreverse a hacer.

Explica usted a manera de exposición de razones para abrogar ese derecho constitucional de estos ciudadanos que “…vivimos en un país democrático…y que se deje al congreso la toma de las decisiones…” Se contradice usted, diputado Larios. Si vivimos en un país democrático ¡entonces no se pediría que los ciudadanos renunciaran a su derecho a manifestarse! ¿Por fin?

Y hablemos del congreso de la unión. Usted y el resto de los padres conscriptos al momento de tomar posesión de su cargo terminaron su juramento con las palabras “…y si no, que la nación me lo demande.” Seguramente se acuerda usted de ese momento solemne. Ciertamente, las leyes estipulan que las peticiones a los funcionarios se deben de hacer de forma respetuosa. Pero, las leyes no estipulan nada sobre las demandas o reclamos que el pueblo de México le puede hacer a sus representantes. No, diputado, no hay ninguna reglamentación en la materia. Si el pueblo le quiere recordar a usted su juramento, o a su progenitora, o acusarlo de ser un traidor, eso es privilegio del pueblo. ¿A poco cree usted que ese sueldote y esos privilegios eran de a gratis, que los hacia exentos de los reclamos del pueblo?

Ya usted manifestó que desea que los ciudadanos renuncien a su derecho a protestar. ¿Incluye en sus sueños guajiros que también no se les permita reclamarles de acuerdo al juramento que tomaron? En tal caso, ¿tiene todavía validez su investidura o la protección que le otorga el fuero? ¿O sugiere usted que solo son validas ciertas partes de su juramento?

Menciona usted también que “…las cosas se han tensado bastante, que la liga se ha estirado demasiado..” Me imagino que habla usted –siendo del PAN—de las tangas. Pues bien, señor diputado, tal vez no concibe lo que la reforma energética significa desde la óptica de la resistencia. A pesar de que tal vez sea inútil repetírselo –estultorum infinitum est numerus o “hay mucho pendejo” en cristiano—le explicaré a usted que lo que esta en juego son las esperanzas de los mexicanos de hoy y los de las generaciones futuras. También está en juego si nos volvemos colonia o seguimos siendo independientes. Si usted cree que los ríos de sangre que corrieron en la independencia, la reforma, la revolución y el sacrificio del pueblo de México para pagar la deuda petrolera en el 38 y las esperanzas de los mexicanos aun nonatos no ameritan tensar y hasta romper unas putas tangas entonces es usted un necio.

Según Dante en la entrada al infierno estaba la frase “lasciate omnia esperanza voi che entrate”. Lo que usted les esta pidiendo a los resistentes es que se resignen a que México se convierta en un infierno –sin esperanza—ni para ellos ni para sus hijos. Francamente, solo alguien muy estulto se atreveria a sugerir tal cosa.

Francamente no se si sus declaraciones estaban influenciadas por el consumo de estupefacientes, ya vide que ahora los curas están bendiciendo a los narcos, pero usted continua aseverando: “…que puede haber roces con alguien y que alguien puede perder el control y que pueden pasar cosas que nadie quiere, etc., etc….” En algo estamos de acuerdo: en que no se quisiera que hubiera violencia. Pero, clarifiqueme por favor, quien es el “alguien” a quien usted se refiere. Que yo sepa durante los plantones no se rompió ni un vidrio y si hubieron agresiones –camionetazos, amenazas de envenenar vituallas que se iban a entregar en los campamentos, etc.—fueron por parte de la derecha.

Entonces, explique usted como visualiza esos “roces”. ¿Van a vestir a sus CISENistas de mujeres para infiltrar a las brigadistas y crear incidentes? (Es bien sabido que en el CISEN tienen pocas mujeres…y también muy pocos hombres.) ¿Teme acaso usted que unas mujeres le rompan la jeta a sus pefepos? ¿O teme que con las manos vacias le volteen sus tanquetas que arrojan agua o que manufacturen en casa gases lacrimógenos? Si la violencia no puede por lógica proceder de las brigadistas, ¿está usted amenazando a estas mujeres? Clarifique todo esto, por favor, porque es de hombres hablar derecho y solo un cobarde puede atreverse a amenazar a mujeres. (Y no las llamare “indefensas” pues derrochan un carajal de valor y tienen lo que le falta al PAN: autoridad moral.)

Se lamenta usted de que “…se intente privatizar la agenda del congreso y responda a los intereses políticos de un solo individuo…” Diputado Larios, el león cree que todos son de su condición. Después de pedir que se abroguen los derechos de los brigadistas y amenazarlas usted cree que estas mujeres no tienen criterio propio. Las insulta usted. ¿Piensa usted que las mujeres panistas que se rifaron con el Doctor Nava tampoco tenían criterio propio? ¿A esas les daban torta y chesco?

Y en ese espiritu, señala usted que hablara con González Garza ¡como si se trataran de acarreados de los chuchos a los que se les puede dar su chesco y torta y decirles que se vayan a su casa! Vaya usted y diga misa para el caso. ¡Bienvenido al México del siglo XXI! Usted está tratando con personas organizadas y disciplinadas que en forma voluntaria y pacifica defienden sus creencias. En suma, está usted tratando con ciudadanos. Entiendo que eso le sea novedad. En México la última vez que el ciudadano existió fue en 1910. En el PAN últimamente –ya no son los tiempos del Doctor Nava-- solo están acostumbrados a tratar con infelices esclavos de moñito blanco que no pueden ni juntarse si no los mandan sus patrones del CCE. No sea payaso y misógino, señor diputado.

Continua usted diciendo que el ratero secretario de gorilación, el mujercito del enano asqueroso que defeca en la silla presidencial, en cualquier momento “…presentara la iniciativa…” Pos ya le estamos dimos dando. Han salido muy coyones y se avientan la pelota de uno a otro y nadie tiene los huevos para presentar la iniciativa. Por nosotros, mejor, “pelearemos en la sombra” y tendremos mas tiempo para organizarnos.

En suma, en sus declaraciones pide usted que AMLO les abrogue sus derechos a los brigadistas, trivializa la defensa de la soberanía, pide que los mexicanos se resignen a vivir sin esperanza, amenaza a mujeres, las insulta, exhibe su misoginia, y demuestra ceguera que, como dije, solo puedo adjudicar al consumo de estupefacientes que le han de haber vendido en la basílica. Creame que trato sinceramente de mostrarle respeto pero todo lo que asevero es evidente por sus declaraciones y me hace sospechar que no hubiera bueycencia podido pasar una prueba de orina.

Sepa usted señor diputado que lo que ustedes –y partes del PRI—contemplan es traición a la patria. Han sido expuestos como traidores y por mucho que doren la píldora y usen sofismas –asociar, aliarse, autonomía de gestión—sus intenciones son claras: regalarle a los extranjeros lo que ya pagaron los mexicanos en el 38, tal vez con tal de que la Shell les ponga su vaquita en las islas Caiman pues serán traidores pero no son pendejos. Ustedes –igual que Miramón—acabaran un día en el cerro de las campanas. Y no soy yo el que los juzga como traidores, es la sentencia de mi general Lázaro Cárdenas:

“Gobierno o individuo que entrega los recursos de la nación es un traidor a la patria.”

Atte.

Pomponio

Colaborador de este Blog

Revista Electrónica Revoluciones Número 01

Con un click en la imagen pueden accesar al PDF, o click derecho y darle "guardar como" para tenerlo en su PC. Saludos.


PRUEBA DE MENSAJES POR CELULAR

El día de hoy y mañana efectuaré una prueba para probar la efectividad del sistema de mensajes de texto por celular del Sendero. Las últimas semanas he recibido correos de personas que o no pueden suscribirse al sistema o cuando logran hacerlo no reciben los mensajes de texto, y entre ellos me incluyo a mí mismo.

Hoy hace un par de horas envié un primer mensaje pidiéndole a los suscriptores que me envien un correo electrónico para confirmar si les llegó efectivamente.

Dependiendo de los resultados, veremos si el método es realmente efectivo, si experimenta algún tipo de bloqueo y de ahí buscaremos si hay otro servicio para sustituirlo o cancelarlo si no funciona del todo.

Les suplicamos paciencia a los afectados. Recuerden que el sistema es completamente gratuito y por lo mismo no podemos exigirle mucho a la compañía que presta el servicio.

Por su atención gracias.

¿EN QUÉ SE PARECEN LA ANTORCHA OLÍMPICA Y FELIPE CALDERÓN?

En que a los dos les protestan en todos los países que visitan.


(Foto Daily Mail)


(Foto La Lámpara de Diógenes)

En que los dos tienen que viajar escoltadas por cientos de policías.


(Foto El Sendero de Veracruz)


(Foto Daily Mail)


Y en que ambas representan a un régimen violatorio de los derechos humanos, antidemocrático y represivo.

---------------

Noticias anteriores


LISTAS LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO (04.06.08)
PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH (04.04.08)
EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

7 DE ABRIL

AQUEL 7 DE ABRIL
Javier Palou

“LOS QUIERO DESAFORADAMENTE”
Fueron las últimas palabras de AMLO antes de acudir a la Cámara de Diputados donde antes de desaforarlo pronunció uno de los discursos más elocuentes de que se tengan memoria en el México contemporáneo. Bien vale la pena su relectura, hablamos de 2005 y hoy 3 años después se comprueba lo que pretenden los impulsores de este desafuero, los impulsores del fraude electoral: La privatización de PEMEX y la entrega total de México a los grandes capitales:

Ciudadanas y ciudadano, diputadas y diputados, Pueblo de México: Comparezco con dignidad ante este tribunal por el juicio de desafuero en mi contra.

Muy poco voy a argumentar en términos jurídicos sobre la falsedad de este juicio. Hemos reiterado nuestra defensa en numerosas ocasiones. Sólo diré que no he violado la ley, que jamás he actuado en contra de la justicia y nunca ha sido mi intención hacerle mal a nadie.
Nunca firmé ningún documento ni ordené que no se respetara la suspensión del amparo otorgado al presunto dueño del predio “El Encino”. Por el contrario, hay constancias de que todos los servidores públicos responsables del caso cumplieron con su deber. A pesar de que el Ministerio Público pretendió llevarlos a que me inculparan - como pueden ustedes constatarlo en el expediente- , plateándoles interrogatorios insidiosos, no logró su cometido. Nadie de los servidores públicos del gobierno declaró en mi contra.
El Juez Administrativo no se tomó la molestia de presentarse en “El Encino” para verificar si se daban o no las conductas de violación que me atribuyen. Tuvo, sin embargo, la ruindad de otorgar valor probatorio pleno a supuestas inspecciones judiciales practicadas por actuarios. Es decir, el Juez se limitó a recibir los dichos de sus empleados y con estas pruebas ilegales se me acusa.
Es más: el supuesto dueño de “El Encino” primero reclamaba una propiedad de cien mil metros cuadrados; luego presentó una escritura ante el Ministerio Público de 86 mil metros cuadrados. Y en el Registro Público de la Propiedad aparece que sólo posee 83 mil metros cuadrados, y que el tramo en cuestión ni siquiera es de su propiedad. Pero esto no se nos aceptó como prueba, porque en la Sección Instructora se opuso a realizar un deslinde del terreno.
El expediente está plagado de falsedades. Me acusan, simple y llanamente, por ser el superior jerárquico del Gobierno del Distrito Federal.
Por último, les preguntaría a ustedes: ¿dónde está el dolo y la mala fe, si el camino no se construyó?, y aquí quiero aclarar algo, tres veces el licenciado Memije habló de que en 11 meses se incumplió la decisión del juez, es decir 11 meses llevó la violación al amparo. Estamos hablando de 200 metros , si hubiese dolo, mala fe, abuso de autoridad, ¿ustedes creen que en 11 meses no hubiésemos terminado de hacer el camino?, no fue así. Tuvimos que hacer un camino alterno para comunicar al Hospital ABC y ahí va a quedar la brecha que constata que no hubo ningún desacato.
El dolo y la mala fe es de quien me acusa, de quienes me acusan. Tengo la conciencia tranquila. Desde hace muchos años que lucho por mis ideas y lo hago apegado a principios, uno de estos es precisamente, hablar con la verdad y conducirme con rectitud. Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria.
Atendamos lo evidente: diputadas y diputados, hay en México, hoy, se debaten dos proyectos de nación, y de nación en la globalidad, distintos y contrapuestos, y a los que verdaderamente mandan junto con los que mal gobiernan al país, les preocupa y les molesta que nuestro programa en la Ciudad -de crecimiento económico, generación de empleos, construcción de obras públicas, de educación, salud y vivienda y de apoyo a los más humildes y olvidados- se propague cada día más, se acredite entre la gente y se aplique a nivel nacional.
Este es el fondo del asunto. Por eso, y por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos, con miras a las elecciones del 2006.
Quienes me difaman, calumnian y acusan son los que se creen amos y señores de México. Son los que en verdad dominan, mandan en las cúpulas del PRI y del PAN. Son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista. Son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica, algo que aún no consiguen tras la entrega sucesiva de los bienes nacionales. Son los que utilizan al Estado para defender intereses particulares y rescatar instituciones financieras en quiebra. Son los que, al mismo tiempo, consideran al Estado una carga y quieren desvanecerlo en todo lo tocante a la promoción del bienestar de los pobres y de los desposeídos que es, también, si bien se ve, el bienestar de una nación corroída por la desigualdad. Son los que manejan el truco de llamar “populismo” o “paternalismo” a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías, pero nombran “fomento” o “rescate” a lo demasiado que se le entrega a minorías rapaces. Son los partidarios de privatizar las ganancias y de socializar las pérdidas. Son los que han triplicado en veinte años la deuda pública de México.
Son los que defienden la política económica imperante, no obstante su serie de fracasos, que dan como resultado el cero crecimiento y el aumento constante del desempleo. Son los que quieren cobrar IVA a los medicamentos y a los alimentos, pero exentan de impuestos a sus amigos y protectores. Que la mayoría lo pague todo y que la minoría selecta nos dé por favor una limosna. Son los que han socavado la calidad de vida de las clases medias. Son los que han convertido al país en un océano de desigualdades, con más diferencias económicas y sociales que cuando Morelos proclamó que debía moderarse la indigencia y la opulencia. Son los que han arruinado la actividad productiva del país y han obligado a millones de mexicanos a dejar sus hogares y sus familias para emigrar a Estados Unidos, arriesgándolo todo en busca de lo que mitigue su hambre y su pobreza.
Son los que quieren perpetuar la corrupción, el influyentismo y la impunidad, que son sus señas de identidad. Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y patria para el humillado.
Por eso utilizan al ciudadano Presidente, a quien encumbraron para seguirse devorando al país y a quien lanzan en mi contra para impedir que avance el movimiento de transformación nacional, capaz de crear una nueva legalidad, una nueva economía, una nueva política, una nueva convivencia social con menos desigualdad, con más justicia y dignidad.
Un empresario me contó que el 10 de junio del año pasado, en una reunión en casa de Rómulo O'Farrill, ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente - palabras más, palabras menos : “Nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal, pero eso ya no es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia ”.
Tal vez, a partir de entonces o de una lectura febril de las encuestas, al Presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra. Eso es lo que explica este desafuero, tramado desde Los Pinos.
Por eso, con seguridad y firmeza, desde esta tribuna, aunque no sea la máxima tribuna, acuso al ciudadano Presidente de la República , Vicente Fox Quesada, de estos procedimientos deshonrosos para nuestra incipiente democracia. Lo acuso de actuar de manera facciosa, con el propósito de degradar las instituciones de la República.
Acuso también por complicidad al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Mariano Azuela Güitrón, por supeditar los altos principios de la justicia y de la Constitución a las meras consignas políticas ordenadas por los intereses creados del momento.
Días antes de iniciar el procedimiento en mi contra, en abril del año pasado, el presidente de la Corte acudió a un encuentro con el Ciudadano Presidente para tratar este asunto olvidándose que su deber no es encubrir las arbitrariedades del titular del Poder Ejecutivo, sino el de proteger a los ciudadanos del atropello y del abuso.
Es más, dos días después de presentada la solicitud de desafuero, la Suprema Corte hizo publicar un desplegado donde, por anticipado, se trataba de legitimar este aberrante procedimiento en mi contra y se alababa la actuación de quienes actuaron por consigna haciéndose pasar por jueces.
Claro está, y aquí lo hemos escuchado, que quienes me acusan tratan de justificar su actuación, hablando en nombre de la ley e invocando el Estado de Derecho. Así ha sucedido siempre: todo acto autoritario suele encubrirse en un discurso de aparente devoción por la legalidad.
Lo cierto es que estos personajes no sólo están envileciendo a las instituciones sino haciendo el ridículo.
Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox , del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital. Repito: por intentar abrir una calle para comunicar un hospital.
Ahora resulta que los Defensores del Derecho Supremo del Privilegio han convertido en un “grave delito”, una supuesta infracción jurídica que amerita despojarme del cargo que legal y legítimamente me fue otorgado por los ciudadanos del Distrito Federal.
¿Ése es el Estado de Derecho que pregonan?, ¿Cuál Estado de Derecho puede haber si en México los encargados de impartir justicia, en vez de proteger al débil, sólo sirven para legalizar los despojos que comete el fuerte?.
¿De cuál Estado de Derecho hablamos si sólo se castiga a los que no tienen con qué comprar su inocencia?, ¿Qué Estado de Derecho existe si la mayoría de los jueces, magistrados y ministros no tienen el arrojo de sentirse libres y todavía se comportan como empleados del Poder Ejecutivo Federal?
¡No señoras y señores!
Eso no es Estado de Derecho. En México, desgraciadamente, el Derecho ha significado por lo común lo opuesto a su razón de ser; el Derecho que ha imperado ha sido el del dinero y el del poder por encima de todo; el Derecho de un modelo de país exclusivo para los privilegiados y el Derecho de destruir a quienes pongan en peligro ese modelo.
Es un timbre de orgullo que se me juzgue como en otros tiempos se condenó a quienes han actuado en defensa de los derechos sociales, civiles y políticos. Por ejemplo, cuando la dictadura porfirista presintió que sería derrotada en las urnas por Francisco I. Madero, decidieron sacarlo de la carrera presidencial inventándole cargos y conduciéndolo, finalmente, a prisión. Ya desde abril de 1910, para impedir su asistencia a la Convención Antirreeleccionista se le había acusado de invadir un predio ajeno para robarse una carga de guayule.
Cuando este cargo fracasó, por ridículo e infundado, se le acusó - siendo ya candidato a la Presidencia de la República- de proteger de la policía al orador Roque Estrada quien había pronunciado un supuesto “discurso injurioso” en contra de las autoridades. De ese modo, Francisco I. Madero fue detenido en Monterrey y trasladado a la cárcel de San Luis Potosí en donde radicaban los cargos.
Desde la prisión, Madero escribió a uno de sus partidarios:
“Efectivamente, es un atentado incalificable el que se ha cometido conmigo, pero ha servido para quitar definitivamente la careta a nuestros gobernantes, para exhibirlos como tiranos vulgares y para desprestigiarlos completamente ante la opinión pública, a la vez que nuestro partido se ha fortalecido de manera increíble. Por estas circunstancias no me aflige mi prisión, pues aquí descansando, creo que estoy prestando grandes servicios a nuestra causa.
También, cuando se obtuvieron con engaños las renuncias de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, la mayoría de la Cámara de Diputados cometió la indignidad de desaforarlos -que a eso equivalió aceptar sus renuncias- y de prestarse a la farsa de legalizar , siempre preocupados porque todo sea legal, un nombramiento que duró en el poder 45 minutos, tiempo suficiente para que el tal Pedro Lascuráin nombrara como Secretario de Relaciones Exteriores a Victoriano Huerta y luego renunciara convirtiendo a El Chacal en Presidente de la República.
Un dato más para comprender la historia, que es la maestra de la vida y que no se tome como un insulto, porque la verdad no es injuria: el bisabuelo de Santiago Creel, Enrique Creel, fue ministro de Relaciones de Porfirio Díaz y su abuelo, Luis R. Creel, fue huertista y participó en La Decena Trágica .
También, para quienes padecen amnesia, para los que creen que la política sólo consiste en una enciclopedia del conocimiento de las mañas y el golpe artero, a ellos conviene recordarles otro hecho indigno que pasó por esta Cámara de Diputados. Me refiero a la renuncia forzada ante la amenaza de desafuero de Carlos A. Madrazo Becerra.
En ese entonces, el pretexto fue un supuesto fraude con tarjetas de braceros cuando en el fondo se trataba de una venganza política porque Carlos Madrazo Becerra apoyaba para la sucesión presidencial al entonces regente Javier Rojo Gómez. Tan es así que luego de ser encarcelado por cerca de nueve meses, una vez que se eligió a Miguel Alemán como candidato a la Presidencia , Carlos Madrazo obtuvo su libertad.
También estoy orgulloso de ser acusado por quienes engañaron al pueblo de México; por quienes ofrecieron un cambio y mintieron; por quienes se aliaron a los personajes más siniestros de la vida pública del pasado, como Carlos Salinas de Gortari, y mantienen la misma política de siempre, ésa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.
Lamento que el voto útil se haya convertido en voto inútil , que se haya perdido tristemente el tiempo con el llamado gobierno del cambio y no se haya logrado nada, absolutamente nada habiendo tantas demandas nacionales insatisfechas.
Pero no hay mal que por bien no venga; hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablaban de buenas conciencias y del bien común . Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a qué atenernos.
Diputadas y diputados:
Como deben suponer estoy acostumbrado a luchar. No soy de los que aceptan dócilmente condenas injustas. Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia.
Les repito: no me voy a amparar ni solicitaré libertad bajo fianza porque sencillamente no soy culpable y porque así protestaré de manera pacífica ante la arbitrariedad que se comete en mi contra y en contra de quienes luchan por la democracia y rechazan la injusticia.
Tampoco voy a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República , podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios.
No soy un ambicioso vulgar. No llevaré a nadie al enfrentamiento. Todo lo que hagamos se inscribirá en el marco de la resistencia civil pacífica.
Por último, diputadas y diputados, con sinceridad les digo que no espero de ustedes una votación mayoritaria en contra del desafuero. No soy ingenuo. Ustedes ya recibieron la orden de los jefes de sus partidos y van a actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes populares. Claro está que otros diputados, los menos desgraciadamente, votarán con dignidad y decoro. Pero los que van a votar en mi contra y los que se abstendrán, pensando que hay justo medio entre ser consecuente o cortesano, no deben ufanarse por haber logrado una especie de desafuero patriótico porque todavía la conducta de ustedes tendrá que pasar por el escrutinio público, por la opinión y la decisión de la gente.
Estoy seguro que la mayoría de ustedes votará a favor del desafuero sin medir las consecuencias de sus actos, o porque piensan que podrán justificarse, como lo expresó increíblemente una diputada que llegó a decir, creo que es la diputada Rebeca Godínez, llegó a decir -abro comillas- “¡Con esto empieza el Estado de Derecho en México!”.
Conste que el Estado aludido no se tardó y debutó muy mal.
Repito: ¿de cuándo a acá los más tenaces violadores de la ley, los saqueadores, quieren aparecer como los garantes del Estado de Derecho?
Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia.
¡Viva la dignidad! ¡Viva México!

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<>

PÁNICO SÓNICO

PANICO SÓNICO

FUENTES : GANA ENCINAS ELECCIÓN DEL PRD

Fuentes internas del PRD con caracter oficial nos informan que hoy en la noche se dará a conocer oficialmente que Alejandro Encinas gana la elección interna para la dirigencia del PRD. Esto en base al conteo inicial de la votación del PRD. Según estas fuentes, se realizará un segundo conteo en el cual se eliminarán los votos ilegales y también en ese conteo ganará Encinas según las proyecciones que se tienen contempladas.

Jesús Ortega, por lo tanto se quedaría sin posibilidad alguna de ganar la dirigencia del PRD.

De confirmarse esta versión, se explicaría el tono de las declaraciones de Nueva Izquierda en el sentido de que se oponen a la huelga legislativa del FAP para evitar la privatización de Pemex. Y explicaría la motivación de NI para impugnar el conteo del PRD ante el TRFIE controlado por Maricarnen Alanís, la amiga íntima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Seguiremos informando.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

radioAMLO informa: Conferencia de Alejandro Encinas 13:30 hrs.

Update 14:15 hrs Lunes 07 de Abril

Alejandro Encinas Convoca a Movilización

Conferencia de Prensa Alejandro Encinas a la 1:30 pm. en la cual convocó a los militantes del Partido a movilizarse a favor de éste el Sábado 11 horas en el Monumento a la Revolución, se va a hacer lo propio en todos los estados de la República.

Convocó a los demás compañeros a tener palabra y mantener los compromisos asumidos. “El no cumplir la palabra no ayuda al partido. Más ahora que se pretende recurrir a una instancia ajena, al que nosotros los ciudadanos no reconocimos, debe resolverse por los órganos jurisdiccional del partido. “

“No acudiré a ninguna instancia ajena al partido.”

La comisión de garantías individuales es un órgano autónomo, con plena libertad vamos a dejar que actúe.

Que se ratifique el resultado favorable, que nos sigue beneficiando

“No vamos a ir al tribunal, este asunto es del interés exclusivo del partido, los órganos internos tiene facultades necesarias para dirimir y resolver asuntos del PRD.”

Alejandro Encinas comentó que: “Seguramente van a tener más confianza en el Estado (los chuchos) que no reconocemos
- Primero desconoció los conteos rápidos
-Después desconoció al pte nacional del partido
- Después desconoció al CTE pidiendo la renuncia de Arturo Núñez
-Desconoce a la comisión nacional de Garantías

Vamos a defender la legalidad de la elección y su resultado, no basta el cómputo se requiere sanear la elección..

También dijo que el primer acto que va a hacer como Pte. del Partido va a ser convocar a la refundación del Partido.

El PRD es un patrimonio de la izquierda del Pueblo de México

Esto lo tiene que hacer los propios órganos internos del partido

Este partido puede salir de esta crisis en un proceso de refundación y renovación.
“Ya vendrá la rendición de cuentas, todo en su momento...”


“Votaron más de 1 millón de militantes, y no por unos cuantos se va a dejar que se manche la imagen del PRD. Se debe limpiar la elección, por respeto a los militantes, a los ciudadanos a los que les tenemos que rendir cuentas. En este partido no cabe la impunidad
Se debe sancionar a los que incurrieron al fraude.

Vamos a mantener la unidad del PRD.”

La conferencia de prensa finalizó a las 14:00hrs.

Sintoniza www.radioamlo.org para seguir la transmisión en vivo
o www.radioamlo.tv

Voz e imagen de la resistencia civil pacifica

La izquierda se Levanta

DE FEDERICO ARREOLA : CEMEX: RIQUEZA Y RESENTIMIENTO

Nos envía Federico Arreola el siguiente texto:

Cemex: riqueza y resentimiento
Por Federico Arreola

Opinar objetivamente no es fácil, y esta es una tarea que se complica si se intenta sobre la base del resentimiento. Veamos.

Por correo electrónico, algunas personas me han enviado textos en los que se apoya la nacionalización del cemento en Venezuela, medida del presidente Hugo Chávez con la que estoy enteramente en desacuerdo. En uno de esos correos llegó la carta que publicó en La Jornada, ayer domingo, el señor Miguel Ángel Montoya, asesor en materia ambiental del grupo parlamentario del PRD.

Montoya escribió acerca de "Cemex y el respeto a los derechos de los mexicanos en el exterior". Después de haber leído su texto me queda perfectamente claro que se trata de una persona inteligente y preparada. Por la forma en que se expresa, deduzco que Miguel Ángel Montoya pertenece a la minoría de mexicanos privilegiados por haber tenido acceso a una educación de excelencia. Es muy injusto, entonces, que un hombre tan calificado no posea casa propia (como admite en su misiva) y que su único patrimonio sea su automóvil. El caso es que parte de lo que ha dicho Montoya sobre la nacionalización de Cemex en Venezuela se explica a partir de su propia situación económica.

Al señor Montoya le llama la atención que, "ante el anuncio de la nacionalización de la industria cementera" en Venezuela, "diversos actores del gobierno mexicano exigieran con sorprendente celeridad 'el respeto a los derechos de propiedad de los mexicanos' (como lo hizo el secretario de Hacienda)". Por esa razón, concluye, "es claro que para el gobierno mexicano los derechos de propiedad de Zambrano son más importantes que el derecho a la vida de los mexicanos en el exterior. Con una celeridad sorprendente el embajador de Venezuela fue llamado a dar explicaciones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero nunca el embajador de Colombia por el asesinato de cuatro mexicanos por parte del ejército colombiano en un territorio que no era el de su país. La actitud del gobierno mexicano es deplorable".

A mí también me ha llamado la atención la "sorprendente celeridad" con la que el gobierno de Calderón ha actuado en el caso de Cemex, ya que el presidente espurio y su gabinete nos han acostumbrado a la pachorra con la que trabajan. Pero, naturalmente, la presteza con la que en este caso se han movido los funcionarios calderonistas –lamentable sólo si se le compara con la apatía mostrada en otros asuntos graves, como el asesinato de mexicanos en Ecuador– no es en sí misma criticable. No lo es, obviamente, porque Cemex es una gran empresa mexicana que merece ser defendida por su gobierno (incluso debería defenderla el gobierno legítimo de México, el de López Obrador). Lo único censurable, hay que subrayarlo, es que el gobierno de Calderón no proceda con la misma rapidez (e inclusive que no proceda de ninguna manera) cuando en el extranjero se agrede a mexicanos de izquierda, como en Bolivia. Pero de esto Cemex no tiene la culpa.

De lo único que Cemex es responsable es de su éxito. Esta empresa no fue privatizada porque nunca fue propiedad del Estado. No explota con ventajas monopólicas ninguna concesión valiosísima. No nació por decisión de ningún gobierno del PAN y ni siquiera se consolidó en la época del PRI. Es, más bien, una compañía próspera desde antes de que estallara la Revolución Mexicana y si, hoy en día, opera con rentabilidad en cuatro continentes, se debe no a los favores de político alguno, sino a su buena administración.

Admito que tal vez no soy objetivo porque en Cemex participa gente a la que aprecio. Pero en mi defensa diré que la subjetividad basada en el afecto suele ser más manejable que la subjetividad basada en el resentimiento.

Sigo citando a Miguel Ángel Montoya:

"Como la expresión 'los mexicanos' me abarca, debo suponer que la única propiedad con la que cuento, esto es mi automóvil (estoy en el caso de millones de mexicanos que ni siquiera poseemos una casa propia) se verá amenazada por las acciones del presidente Hugo Chávez, a quien la mayoría de los medios de comunicación mexicanos quieren hacer aparecer como un tirano, y a su gobierno como el mismo infierno en la Tierra. Entiendo que el secretario de Hacienda se refería a los 'supremos' derechos de propiedad de Lorenzo Zambrano Treviño, dueño de la cementera que es ejemplo mundial de acumulación de capital y depredación ambiental acelerada".

Vayamos punto por punto.

Estoy de acuerdo con el señor Montoya en que Hugo Chávez no es un tirano. Chávez, que tiene un importante apoyo popular en Venezuela y que ha ganado con legitimidad sus elecciones, ha gobernado con eficacia. Pero me parece que el presidente Chávez no es perfecto y que ha cometido errores graves que podrían llevar a su país a una crisis. Como el de decidir la nacionalización de la industria cementera. Si no le fue del todo bien al nacionalizar la electricidad, que sí podría considerarse un sector estratégico (el servicio eléctrico en Venezuela no mejoró con esa medida), la estatización cementera podría llevar a ese país al desabasto.

Si el presidente Chávez espera que con la estatización haya más cemento más barato en Venezuela, se va a frustrar. Porque tendrá un costo, alto desde luego (y no sólo económico, sino también ambiental), que abandonen esa nación técnicos y administradores competentes de Suiza, Francia y México. Y más se va a frustrar si piensa que los podrá reemplazar fácilmente con técnicos-burócratas y administradores-políticos del monopolio petrolero estatal. Porque el auge de la empresa petrolera venezolana está sustentado, más que en innovaciones o en eficiencias operativas, en un factor de coyuntura: los altos precios internacionales del petróleo. En cambio, el éxito de Holcim, Lafarge y Cemex surge de la sana administración y de la inversión en desarrollos de todo tipo logrados durante décadas.

No todas las expropiaciones cementeras funcionan. Ya habrá tiempo de recordar, con mayor detalle, que la primer planta productora que tuvo Cemex, fundada en 1906 en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, en su momento fue expropiada y convertida en cooperativa. Como no todas las expropiaciones son necesarias y como no todas las cooperativas son eficientes, el destino de Cementos Hidalgo fue el de volver a su origen, es decir, volver a ser una empresa privada, de nuevo en poder de Cemex, que si no estoy mal informado la usa ahora como bodega o algo por el estilo ya que, por obsoleta (pocas cooperativas desarrollan tecnología) no sirve para otra cosa.

No va ser raro, entonces, que el gobierno del presidente Chávez termine por importar cemento comprándolo a los mismos que pretende echar de su país: a las cementeras suiza, francesa y mexicana. Por supuesto, se lo van a vender con alegría, porque a eso se dedican. Pero el cemento se lo venderán caro al gobierno de Venezuela, porque tendrán que transportarlo desde otros mercados. Así de sencillo.

Pero, vuelvo a la carta de Miguel Ángel Montoya. Encuentro su falta de objetividad en la comparación que hace de su personal patrimonio (un automóvil y ni siquiera casa propia) con el que tiene el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, "ejemplo mundial de acumulación de capital". El resentimiento no lleva a nada bueno.

Está bien defender al presidente Chávez de las calumnias que a diario le lanzan no pocos medios de comunicación. Y es correcto criticar a Calderón por no haber protestado por los mexicanos muertos en Ecuador (aunque la torpeza del presidente espurio si bien daña a México, al menos tiene el efecto positivo de recordarnos a muchos que no nos equivocamos al votar por López Obrador y que acertamos al participar en su gobierno legítimo). Pero es inaceptable dar a entender (a eso huele la carta a La Jornada del señor Montoya) que Zambrano merece, por ricote, que lo jodan en Venezuela.

Lo injusto no es que Zambrano sea rico (su fortuna se la ha ganado honradamente). Lo realmente injusto es que millones de mexicanos no tengan nada o que personas tan altamente calificadas como evidentemente lo está Miguel Ángel Montoya, apenas tengan un automóvil ya que sus ingresos no les alcanzan para adquirir casa propia. De esto, claro está, Zambrano no tiene la culpa.

La culpa es de un sistema mal diseñado y peor llevado a la práctica. Muchos de mis amigos que simpatizan con el gobierno legítimo dicen que hay que cambiar el sistema neoliberal mexicano actual por uno más estatista, según entiendo más parecido a lo que existía en México antes de la llegada de Miguel de la Madrid al poder. No estoy de acuerdo. El Muro de Berlín se cayó o lo tiraron porque el estatismo es un desastre económico y tecnológico. Que yo sepa, antes de De la Madrid la mayoría de los mexicanos no vivía como en Suiza o Suecia. Si no recuerdo mal, los pobres de la época del PRI eran tan pobres como los del período del PAN y tenían menos esperanza.

Lo que de verdad hace falta es democracia (es decir, ya no más presidentes como Calderón surgidos del fraude electoral). En la democracia, cuando la logremos, podremos construir un sistema económico que no esté cimentado en la corrupción (es decir, en el que no haya funcionarios encumbrados como Mouriño, que utilizan el poder para enriquecerse). Sólo sin corrupción podrá operar un Estado benefactor de verdad, no sólo benéfico para unos cuantos burócratas. Y con otra moral pública será posible darle al sistema económico más competencia, de tal modo de que se reproduzcan más y más grandes empresas mexicanas, que si son capaces de conquistar el mundo como Cemex, mejor todavía. Porque, esta es la verdad, sólo creando más riqueza podrá empezar a acabarse la pobreza.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

GANAS DE CHINGAR DEL REFORPAN

Hoy el Reforma publica una nota que supongo que tiene la intención de hacerle creer que es mala idea que el estado administre paraestatales. Dice el titular:

Van en picada paraestatales
El Consejo de Promoción Turística, Notimex, Diconsa y Fonatur son algunas de las paraestatales con mayores pérdidas entre 2006 y 2007


El primer párrafo de la nota dice:

El Gobierno es un mal empresario: pierde dinero como hotelero, periodista, operador de teatros y promotor turístico, y quien termina pagando es el contribuyente al cubrirse los saldos negativos generados por paraestatales.


Más adalente la agarra contra Pemx y la CFE:

Pemex registró una pérdida neta de 16 mil 100 millones de pesos durante 2007, lo que ha provocado que año tras año acumule rezagos importantes.

La CFE, a pesar de ser la única empresa que puede comercializar, distribuir y transmitir electricidad para más de 25.3 millones de clientes, registró una pérdida neta de 7 mil 457 millones de pesos al cierre de 2007.

Peores resultados tiene LFC. Pese a la ventaja de ser la única compañía que puede vender fluido eléctrico en la zona centro del País, acumula pérdidas netas, al cierre de 2007, superiores a 37 mil millones de pesos.


Pero yo al leer esta nota, y notar que las pérdidas de estas paraestatales ocurren entre 2006 y 2007 me pregunto: ¿Entonces lo que nos están diciendo es que los PANISTAS son unos INEPTOS para administrar? ¿Pues no que muy chingones y muy empresariales y quien sabe que más mamadas?

Porque NINGUNA empresa falla, por muy paraestatal que sea, si se le administra bien. Así sea el estado o sea QUIEN SEA.

Pero en el caso del PAN no se han dedicado a aministrar, sino a SAQUEAR a las paraestatales: se auto-otorgan contratos millonarios con Pemex; le dan contratos millonarios de la CFE a Repsol (que luego dicen que es disque un "ahorro"); no le entrega hacienda recursos a Pemex que le debería de entregar (excedentes petroleros); le dan contratos a cuñados incómodos (recordar caso Hildebrando); ¡y ENCIMA alegan los panistas que son la mejor opción para gobernar el país!

¡Pinches RATEROS pos que!

Por otro lado, el Reforma TAMPOCO dice que cuando los bancos y las carreteras estuvieron en manos privadas, el estado los tuvo que rescatar ante el DESFALCO que le causaron. Y es EL PUEBLO que tiene que estar pagando por los fraudes y malos manejos de la IP en estos rubros. Nadamás por el FOBAPROA TODOS los mexicanos (hasta los que no han nacido aún) tendrán que pagar miles de millones de pesos durante los próximos 30 años. Por las carreteras se tiene que pagar otro tanto--con el agravante de que el gobierno panista le va a regresar las carreteras a los mismos empresarios que las desfalcaron. (Entre paréntesis, la autopista del sol será reprivatizada en 2009 según una nota del Universal luego de haber tenido que meterle 1200 millones de pesos para rescatarla luego de que la IP la dejara desfalcada).

Y lo mismo ha ocurrido con ingenios azucareros; los empresarios los hacen un batidero, el PAN los "sanea" (o sea que paga por el batidero) y luego se los regresan a la IP.

Todo esto viene al caso porque supongo que la intención es tratar de hacerle creer a la gente que lo mejor que le puede pasar a Pemex es que se PRIVATICE alegando que el gobierno es muy PENDEJO para administrarla. De lo que el Reforma no se da cuenta es de que se hizo el candado, ya que lo que en realidad está diciendo es que quienes son MALOS para gobernar son los PANISTAS.

La conclusión lógica, por lo tanto, sería que en vez de privatizar a Pemex, simplemente no se vuelva a votar por el PAN para que dejen de hacer ineptitudes y raterías en el gobierno.

ESTADOS UNIDOS Y ENRON:
Uno de los más grandes desfalcos en el sector energético en la historia de Estados Unidos fue el de la empresa energética tejana ENRON. Esta empresa se puso a apagar sus plantas generadoras de energía SIN NECESIDAD para poder alegar una falta de capacidad para generar electricidad y, de esta manara, encarecer la electricidad (aumentó de precio hasta un 500% en California como resultado) y por consiguiente aumentaran las acciones de ENRON en la bolsa de valores de Estados Unidos. Eventualmente esto llevó a la quiebra de ENRON; al despido de todos sus trabajadores; a la pérdida de los fondos de retiro de los trabajadores (estamos hablando de MILES DE MILLONES DE DÓLARES) y casi le cuesta la presidencia a George W. Bush, ya que Kenneth Lay, en ese entonces presidente de ERON, fue uno de los principales contribuyentes monetarios a la campaña de Bush Y además fue quien Bush iba a designar para ser el encargado de diseñar la política energética del gobierno de Bush.

Bush terminó MINTIENDO para decir que ni conocía a Lay.

Como pueden ver, ni en los paises 100% capitalistas es una buena idea dejarle el sector energético al capital privado.

Curiosamente, en Chula Vista, una de las ciudades del condado de San Diego, que casi hace frontera con Tijuana, el gobierno municipal propuso hace algunos años que el municipio generara su propia electricidad ante la escalada de precios de la IP (en Estados Unidos la electricidad y el agua son manejadas por empresas privadas). San Diego Gas and Electric, la empresa que tiene el monopolio de la electricidad y el gas en San Diego, puso el grito en el cielo y alegó que el municipio no iba a poder con el paquete. Que traducido quiere decir "¡No mamen! ¡Nos van a quitar UN CHINGO de clientes a los que ahorita estamos despelucando con la mano en la cintura!"

Y es que hay que recordar que en Estados Unidos la electricidad, el gas y el agua se manejan con lo que se conoce como "monopolios naturales"; es decir; solamente UNA empresa maneja estos rubros para que NO haya competencia. Obviamente los precios de agua, luz y gas quedan entonces a capricho de la IP, lo cual ha dado como resultado que en California, en menos de un año, se dispararan los precios de la electricidad, como dijimos, hasta un 500% por el puro capricho de ENRON, que le proveía de electricidad a California.

Así que no; NO le confío a la IP rubros tan delicados como el sector energético. Y MENOS le confío al PAN la conducción del país. Porque, vamos; hasta sus periódicos consentidos, sin darse cuenta, virtualmente los tachan de tarados para manejar al país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.