/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 09, 2007

>>> VIDEO: Sobre la Ley Televisa del Bazcarraga en el programa de Aristegui

Otro video desde Revoluciones:


Acerca de La "Ley TeLevisa" con Aristegui




http://www.youtube.com/watch?v=1gZeiwHyxkQ


Nuevo diario digital y crítico

Se ha iniciado la publicación del diario digital Nebo International, en español y con información crítica sobre la derecha y la jerarquía católica, que, como sabemos, no difunden los "grandes" medios con ciertos intereses o compromisos.
Encontrarán en ese espacio no sólo artículos y notas de prensa, sino videos sobre temas como la pederastia en la Iglesia Católica.
La dirección es: http://neboint.org/

Y VOLVI

Y VOLVI

Luego de un cambio ya necesario con la empresa patito que me daba el servicio de Internet, que daba como máximo de velocidad un obsoleto 9.5 kbps, y una falla del servicio el pasado jueves 26 de Abril, decidí meter el servicio de alta velocidad a través de cable, que recientemente se instalo en la zona donde resido, luego de la tradicional espera, gracias a la ineficiencia de la empresa del pendejete y traidor de Bours estuve casi 10 días fuera del aire, días que aproveche para marchar el día primero acompañando a los sindicatos independientes, escribir algunas notas a un pasquín regional que me cedió un espacio, y aprovechar para distribuir algunos discos de LA VERDAD SEA DICHA entre los amigos abriendo un nuevo punto de comunicación, pero ahora si, ya respaldado por un mega por segundo, puedo colaborar en subir los videos a la MULITA y que sean disponibles permanentemente para descarga.

Estaré dando a conocer algunos nuevos servicios de comunicación que ya tenia planeados desde hace un tiempo, por ejemplo poner todos los audios de Saldaña y Aristegui disponibles a través de la MULA, o los audios y videos que vayan saliendo a diario en el blog, ya iremos desarrollando algunos métodos para compartir archivos con mas eficiencia, algo de mi agrado es que ahora si podré escuchar RADIO AMLO en tiempo real, cosa imposible a través del antiguo sistema de Internet de Leña con que contaba, ya que, o escuchaba Radio Amlo o leía los diarios, y no se diga cuando alguien subía algún video de youtube, si duraba mas de 5 minutos era casi una misión imposible verlo sin suspender cualquier otra cosa que estuviera realizando en Internet.

Así mismo los Power Points estarán permanentemente disponibles, a todos los lectores que se hayan quedado sin alguno para descarga, así mismo se tendrá el programa de LA VERDAD SEA DICHA listo para compartir en capítulos mas reducidos y listo para quemar en CD para ayudar a los lectores que tienen baja velocidad en sus maquinas.

En fin, se hará uso total del servicio de alta velocidad ya disponible, claro, solo les pedimos seguir COLABORANDO, YA SABEN COMO, para que este servicio sea fácil de sostener PERMANENTEMENTE. No hay que ser compañeros y usar firefox, que ayuda a leer las notas y al mismo tiempo ayudarnos en la continuidad del PROYECTO, gracias al sistema de pestañas, ya iremos abriendo un tema en el foro sobre los grandes beneficios de usar este navegador.

En las próximas 48 horas estaré totalmente al día en la cuestión del correo, así que paciencia compañeros, ya saben, todo se lee y la mayoría lo publico en el blog y de las notas mas importantes que vayan saliendo estaré ayudando a subir links lo mas rápido posible. Así mismo una disculpa por estos días que estuve fuera de línea, aunque luego de un AÑO ininterrumpido de estar en estas lides, pues la verdad cayo bien un descanso, ya que al estar en BOICOT TOTAL contra los farsantes de la telera y los medios masivos, he tenido acceso a muy poca información de la realidad nacional.

Ideas, regaños, y sugerencias de uso del servicio de alta velocidad en el FORO DEL BLOG y en los comentarios a esta nota.

PERRITOS NAZIS DESESPERADOS

A ver, al parecer el tal blog de Sergi Mass en http://sergimass.blogspot.com es FALSO.

Lo se por lo siguiente: alguien puso un mensaje usando mi nombre y apuntando a mi perfil de la cuenta del blog http://marcajeafecal.blogspot.com en el supuesto blog de Sergi Mass.

NO hackearon mi cuenta de de marcajeafecal. Lo se por que la acabo de verificar. Simplemente pusieron el comentario poniendo mi nombre y añadiéndole el URL del perfil de marcaje a fecal. Luego cambiaron las configuraciones del supuesto blog de Sergi Mass para que no aceptara mensajes anónimos.

¿La idea? Pues pretender hacerle creer a la gente que yo puse un mensaje en ese blog cuando nunca lo he hecho.

Lo mismo hicieron en el blog del masiosare.

Y lo cual me lleva a suponer que los perritos nazis están DESESPERADOS.

Y según estoy entendiendo por lo que escribe el masiosare, estos perritos nazis están a punto de meterse en broncas legales. Y no lo dudo, puesto que ya se inició la investigación para obtener la información de acceso al proxy en el servidor de Lansing, Michigan, que usaron para mandarle el e-mail homófobo suplantando mi identidad al diputado David Sánchez.

¿Se querían comprar problemas legales, perritos? Felicidades entonces. Lo lograron.

Tal vez eso explica también por que me están mande y mande mensajes de tag. Ajá. Seguramente los voy a abrir. Ya los tengo en un filtro para que vayan directo a la basura, changos. Me temo que se la volvieron a pelar.

Y por lo tanto, en vista de esta nueva información, queda en entredicho la veracidad del supuesto blog de Sergi Mass en http://sergimass.blogspot.com. Queda también en entredicho que haya sido Sergi Mass el responsable de lo ahí publicado. Y por lo tanto mi respuesta a su supuesto mea culpa queda sin efecto puesto que no hay manera de saber si de verdad hizo el mea culpa o no.

Yo nadamás les digo una cosa, perritos. Síganle como van y en más broncas se van a meter. Ya se echaron encima a un diputado federal. Y están por echarse otras broncas legales. NO están logrando nada y NO están podiendo detener la labor que hacemos en este blog.

Y me temo que suplantar mi identidad tampoco les ayuda mucho. Por que ahora todo el mundo está alertado de que se trata de USTEDES.

UPDATE:
El perfil que pusieron los perritos nazis nisiquiera es de Marcaje a Fecal, sino uno creado en Mayo de 2007. Nadamás que Marcaje a Fecal fue creado en Diciembre de 2006. Si pa pendejo no se estdia...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ps hablando de fraude, ahí va la #22 de las nuevas, pa'que se animen...

K) Caso 2. En la casilla 782 básica de Guerrero, el PAN obtuvo 32 votos para presidente (y 30 para diputado), pero al momento de capturar, otro 1 apareció de repente y se sumaron 132 votos a la cuenta del calderín.




En el juicio de inconformidad SUP-JIN-279-2006, el juez José de Jesús Oreozco determino que no se acreditó el cumplimiento del requisito de procedibilidad previsto en la ley y desecho las impugnaciones, por lo que el atraco señalado, no se corrigió y feliz el PAN sumó otros 100 votos inexistentes.


Post original aquí

Más "chuladas" del fraude como la anterior: www.revoluciones.org

NOTAS VARIAS

Antes de que otra cosa pase permítanme hacer el siguiente comentario sobre esta foto que publicó el Reforma:



El comentario es este:

¡SÍ, CÓMO NO!


¿Así de desesperados están en la derecha que ya están montando estas MAMADAS para que la gente crea que los soldados no torturaron, robaron, vejaron y trataron de violar a la gente en Michoacán? ¿Así pretenden que les creamos que los soldados encañonaron a un menor de edad simplemente por apellidarse Mondragón?

¡CHINGUEN A SU MADRE, PINCHES FACHOS DE MIERDA!


Vayan a inventarle montajes a su PUTA MADRE.

En otras noticias a Santiago Creel tuvo que salir a medio salir al paso por admitir que la ley Televisa no fue democrática y se aprobó bajo presiones. Y es que los empresarios de la radio y televisión se enojaron por la balconeada. Pero como Santiago ya estaba bien atorado, salió con que la presión era "en general" por el clima político.

¡NO TE HAGAS PENDEJO, PINCHE CHAGO! Televisa tenía a Fox bien agarrado de los tanates y te tenía A TI también bien agarrado DEL FUNDILLO. Por eso precisamente les distes concesiones de casinos que al principio negaste. Y por eso Fox les cambió la Ley Televisa a cambio de que fueran cómplices del FRAUDE ELECTORAL.

Pinches panistas HIPÓCRITAS. ADMITAN lo que hicieron hijos de la CHINGADA.

Hablando de elecciones, ahora fecal le va a meter un calambre a Nueva Alianza, el partido de Elba Estiercol, por las irregularidades en su fundación.

Ordena TEPJF investigar injerencia de magisterio en Nueva Alianza

Demanda el Tribunal electoral indagar las aparentes irregularidades respecto a la forma en que se constituyó el partido

Jorge Herrera y Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de mayo de 2007

17:49 El Instituto Federal Electoral (IFE) debe volver a investigar si agrupaciones políticas ligadas al magisterio intervinieron o influyeron de manera irregular en la conformación del Partido Nueva Alianza (Panal).

Así lo ordenó esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que el IFE no efectuó un estudio exhaustivo de este caso.

Durante la sesión pública de este miércoles, los magistrados del TEPJF plantearon que tampoco fueron tomadas en cuenta las declaraciones del señor Noé Rivera, ex dirigente de una de esas agrupaciones del magisterio nacional, y quien advirtió sobre aparentes irregularidades respecto a la forma de constituir Nueva Alianza.

Ante lo cual, el Tribunal electoral instruyó a los consejeros del IFE a citar o entrevistarse con Noé Rivera si así lo considera necesario u oportuno.

El IFE deberá emitir una nueva resolución respecto a la constitución del Panal, el cual es ligado políticamente por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.


Una de dos; o fue parte del cambalache con el PRI para lo de Zongolica, o fue por que Elba Estiercol quiso cobrar otra factura.

Ah que fecal tan PENDEJO. Como si no supiera que dos personas en este mundo pueden echarle abajo su USURPACIÓN: Fox y la mamá de chucky.

En otros asuntos el Potato Benedicto 666 (digo) 16 sale con la mamada de que apoya la excomunión para los diputados de la ALDF que despenalizaron el aborto. ¿Ah si, pinchi Darth Sidious de cagada? PUES CHINGAS A TU NAZI MADRE, PINCHE JIJO DE HITLER.

¡Ya parece que ahora un jefe de estado de otro país va a calificar a los legisladores mexicanos por legislar a favor de sus pueblos! ¡QUE SE VAYA A LA VERGA!

Bueno, y en noticias más agradables, anuncia el peje protestas por el fraude electoral:

Reiniciará AMLO protestas contra eleccioes presidenciales
Política - Miércoles 9 de mayo de 2007 (13:30 hrs.)

• El 1o de julio inician los mítines
• Partirán del Ángel de la Independencia al Zócalo


El Financiero en línea

México, 9 de mayo.- La Convención Nacional Democrática (CND) inicia este miércoles una jornada de actividades contra lo que considera "fraude electoral", que concluirá el 1 de julio con una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde se efectuará una asamblea informativa.

En rueda de prensa Rafael Hernández, coordinador de la comisión operativa nacional de la CND, informó que tanto la marcha como la asamblea serán encabezadas por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

En un hotel de Paseo de la Reforma, donde se efectuó el acto, informó que este miércoles inicia la recepción del testimonio ciudadano sobre lo que insisten en llamar "fraude".

En compañía de Herón Escobar, del Partido del Trabajo (PT), y Socorro Díaz, ambos integrantes de la coordinación operativa nacional, agregó que presentarán esos testimonios en un foro que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en un lugar aún por confirmar.

Precisó que el 30 de junio, de las 15:00 a las 20:00 horas, en el Monumento a la Revolución, se efectuará un evento artístico cultural en el que también se presentarán los testimonios que se hagan llegar en al página web de la CND, así como en su sede y las que se entreguen a las comisiones operativas estatales. (Con información de Motimex/SCL)


Así que vayan preparándose por que hay que mostrarle al ESPURIO que no hay ni perdón ni olvido por su FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Recorrerá Andrés Manuel López Obrador 23 municipios de Oaxaca

• Este jueves, el Presidente Legítimo de México iniciará su tercera visita del año por esta entidad.

• López Obrador invitará a la ciudadanía a asistir a la magna reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México


El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de 23 municipios de Oaxaca.

Para este jueves, Andrés Manuel López Obrador hará su tercera visita del año a Oaxaca, donde convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

En la gira de trabajo que realizará por tierras oaxaqueñas, refrendará su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento del gobierno espurio de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En cada una de las 23 asambleas informativas, López Obrador aclarará que convocará al pueblo de México para reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México y adoptar las medidas necesarias, si el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, toma la determinación de enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.

Para este jueves, 10 de mayo, el presidente ilegítimo convivirá con los habitantes de Santo Domingo Armenta, San José Estancia Grande, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, y San Sebastián Ixcapa.

En estos municipios, López Obrador promoverá una reforma fiscal, que se resume a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, en perjuicio de la economía de millones de familias de escasos recursos económicos.

Al día siguiente, el viernes 11 de mayo, el Presidente Legítimo de México sostendrá encuentros con las comunidades de Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, San Pedro Jicayan y en Pinotepa Nacional.

Para el sábado 12 de mayo, Andrés Manuel López Obrador tiene programadas reuniones informativas con los residentes de Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Río Grande y San Pedro Mixtepec.

El domingo 13 de mayo culminará la gira de trabajo con encuentros con los habitantes de Santa Catarina Juquila, San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Alvarez, y San Bartolo Coyotepec



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El peor enemigo del Ejército Méxicano es Felipe Calderon.

Domingo, 06 de mayo de 2007
Por María Teresa Jardí

Como he escrito otras veces y como ha dejado consignado de manera magistral Javier Cercas: "héroe es el soldado que mira a los ojos al enemigo dominado baja el arma en una guerra y le perdona la vida". Y como en el caso de la santificación de los santos deben conocerse bien los hechos antes de consignar como héroe a alguien. Aunque hay casos que saltan a la vista generalmente anónimos.

El bombero o el civil que pasaba por el lugar del incendio y que a pesar de que sabe que el tanque de gas ya va a estallar, entra y salva la vida de un niño o de un anciano o pierde la propia en el intento por salvar la de un hombre o una mujer o un perro o un gato.

Los procesos para consignar como héroe a alguien son largos y hay que llevarlos a cabo con cuidado para que no se reviertan. Y antes de proclamar hoy héroe a alguien vale la pena asegurarse para no hacer el ridículo mañana al ser desmentido por la realidad que acaba por imponerse siempre de manera contundente.

"Los soldados iban vestidos de civil y en un vehículo particular cuando se encontraron con sus asesinos".

En una camioneta y sin uniforme para que los confundieran con narcos o porque eran narcos oprotectores de narcos o porque buscaban a los narcos para llegar a un arreglo o porque estaban vestidos de narcos para confundir a los narcos. En el mejor de los casos se podría concluir que fueron asesinados, los militares, porque también asesinaron ellos a uno de los otros, en Cáracuaro, Michoacán, porque cometieron una imprudencia. Los vecinos que se encontraban presentes al inicio de la balacera, comentan que el enfrentamiento fue frontal y no hubo sicarios apostados en sitios estratégicos para disparar a las víctimas una vez que estás aparecieran.

Ningún acto heroico y las respuestas que faltan son muchas. Enorme responsabilidad existe en quién haya expuesto así a los soldados si no fue decisión de ellos el disfrazarse de civiles en una zona contaminada por el narcotráfico. Enfrentamiento frontal, que no emboscada, tontería, en el mejor de los casos, que no heroicidad, precipitación en las declaraciones y cero inteligencia porque más tarde o más temprano iban a ser desmentidas por la realidad que es muy canija.

La muerte de los militares es lamentable. Pero no es ni más ni menos lamentable que el resto de muertes impunes que se cometen todos los días en México. El asesinato es inaceptable. Pero el asesinato de militares no es ni más ni menos inaceptable que el resto de asesinatos que todos los días acontecen en nuestro país y se dejan impunes. Incluso hay crímenes más atroces que los que ocurren en un enfrentamiento como ya todo parece indicar que es lo que ocurrió entre lo que, parecían, en el mejor de los casos, dos bandas de sicarios debido al disfraz de civiles que portaban los militares. Más atroces son los asesinatos de los que "levantan" y antes de ser asesinados pasan por la pesadilla de la tortura a manos de sus captores. Y millones de veces más atroces son sin duda algunos de los asesinatos de mujeres cometidos en ciudad Juárez, por ejemplo y mucho más de heroicidad existe entre las jóvenes mujeres que siguen, para ganar cuatro pesos, trabajando en las maquiladoras en Juárez, que en la muerte en un enfrentamiento, en el mejor de los casos, entre policías y ladrones. Porque el Ejército en la calle persiguiendo narcotraficantes se convierte en policía y se expone a que le ocurran esas cosas.

Lo malo del deterioro de un país al grado de que el asesinato pase a convertirse en muerte natural es que a todos nos puede tocar, más tarde o más temprano, perder la vida, que es lo único que tenemos, de manera inaceptable. La vida no es eterna para nadie, al menos, no todavía, y esa es una certeza que nos hermana a todos pero nadie, absolutamente nadie tiene el derecho a privar de la vida a otro. En vez de tanto cuento distractivo por la despenalización del aborto al principio del embarazo debería preocupar a los panistas el asesinato permitido por el sistema político.

Un gobierno que no propicia la seguridad de todos los gobernados, no es ni gobierno ni nada que se le parezca y el PAN en el gobierno en el mejor de los casos es una pifia por lo que a la seguridad de los gobernados toca, en el peor igual y esa muerte se suma a otras muertes, todas impunes, para generar el miedo necesario para que los mexicanos aceptemos vivir bajo las reglas de la dictadura. Ya tienen a los asesinos.

Qué bueno. Pero ahora deben explicarnos el porqué iban vestidos de civiles y en una camioneta particular y sobre todo de quién partió la orden de que fueran de esa manera a exponer la vida los militares asesinados.

El peor enemigo del Ejército Nacional es Calderón. Primero lo ridiculizó poniéndose una casaca enorme, motivo de caricaturas sin fin. Luego convirtió en certeza la violación y asesinato de la señora Ascencio al querer hacer aparecer el hecho como muerte por gastritis y ahora convirtiendo en héroes a los que tantas sospechas ya despiertan. Inteligencia militar tendría que investigar qué busca Calderón al desprestigiar así al Ejército Nacional y quién está detrás aconsejándole que eso haga a pesar del desprestigio que entraña para el Ejército Nacional.

Motivo viaje ( invitado por la D.E.A. )

Vendo país, hermosa república tropical, habitantes incluidos.
Buenos trabajadores, sumisos y obedientes;
Ideal para compañía multinacional interesada en explotar petróleo, café y bananos.
Incluimos selva tropical.
Imperios interesados favor depositar sobornos en mi cuenta personal.
¡¡¡Buenas jineteras !!!



http://www.telefonica.net/web2/bentayga56/Colombia-1.htm

DINERO, DINERO, DINERO

Hagamos un poco de memoria histórica.

El miércoles 15 de Diciembre de 2006, en plena tregua electoral dictada por el IFE, el CEROTE CON PATAS se reunió con empresarios alemanes para pedirles tres cosas: "dinero, dinero, dinero."

Esto se dio a conocer en La Jornada al día siguiente:

Planea ganar la Presidencia con "dinero, dinero y dinero"
Calderón desdeña la tregua y preside pase de charola

• Presenta su proyecto político a integrantes de la Cámara de Comercio México-Alemania
• Programa asistencia a una posada y a una pastorela

ALMA E. MUÑOZ Y CLAUDIA HERRERA B.

Pese a la tregua decretada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió ayer con 400 representantes de la Cámara de Comercio México-Alemania, ante quienes declaró que "las campañas se ganan con estrategias y ésa es mi chamba".

"Napoleón decía que las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero. Así que, bueno, eso déjenlo como mensaje subliminal", se escuchó tras las puertas del salón Molino del Rey, del hotel Camino Real, donde desayunó a puerta cerrada con los empresarios.

A cuatro días de haber entrado en vigor la suspensión del proselitismo, del 11 de diciembre al 18 de enero, a la cual se sujetaron todos los partidos, el panista presentó a los comensales su proyecto político y les pidió que cooperen para su campaña con el tope marcado para quienes no militan en el blanquiazul.

"No se reciben donativos extranjeros (risas), pero sí nominativos y a nombre del PAN; nada más 976 mil pesos por ciudadano", expuso.


¿A qué viene esto, se preguntará el respetable lector? Pues a que el día de hoy en la ALDF los panistas salieron con que ellos no le piden dinero a empresarios quesque como argumento para decir que lo que hizo René Bejarano (recibir dinero de Ahumada para campañas políticas) no lo hacen ellos. Vean la nota del Reforma:

'Pelean' en Asamblea por Ahumada

Discuten panistas y perredistas sobre la liberación del empresario y la investigación de los videoescándalos

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (9 mayo 2007).- Los diputados del PRD y PAN en la Asamblea Legislativa se enfrascaron esta tarde, durante la diputación permanente, en una discusión bizantina de hora y media, sobre los videoescándalos y la liberación del empresario argentino Carlos Ahumada.

La "pelea" inició cuando el PAN propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia, dar a conocer una versión pública sobre el curso de las investigaciones y los expedientes que tienen en su contra las ex jefas delegacionales, Leticia Robles y Fátima Mena, además de Carlos Ahumada, René Bejarano y Carlos Ímaz.

Al principio, el perredista Salvador Martínez della Rocca, dijo que su partido estaría dispuesto a avalar la propuesta, siempre y cuando se cambiaran las consideraciones que se hacían en el documento.

Al subir a la tribuna, el Pino reconoció que el dinero que Bejarano recibió de Ahumada, fue un acto legal y legítimo.

"¿Porqué es legal y legítimo?, porque si no fuera legal y legítimo mundialmente, sólo los ricos podrían ser candidatos y viviríamos en México en una democracia deniense, o como dice Carlos Marx, en los grundis, como soy romano, soy propietario", afirmó el legislador.

Como ejemplo de su dicho, el Pino recordó que cuando Jonh Kerry, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica tomó posesión de su candidatura, lo primero que hizo fue llamar a los empresarios de su país, para que lo apoyaran en su campaña.

"Miren compañeros, todos pedimos colaboración, cuando a mí me dicen, vas a ser candidato a diputado federal y el topo de campaña es casi de un millón de pesos, pues yo hago una lista de amigos míos universitarios y les digo, denme 5 mil pesos cada uno, como cuates, porque el partido nada más me dio 123 mil pesos", explicó.

Hasta ese momento el debate se mantenía moderado y existía la posibilidad de que el PRD avalara la propuesta panista, sin embargo, cuando el diputado blanquiazul Miguel Errasti tomó la palabra, inició la lucha de descalificaciones.

"Yo le quiero decir que Miguel Errasti y los diputados del Partido Acción Nacional, no hemos hecho esas prácticas, si son costumbres y cotidianas de otros partidos, será algo que se verá reflejado en las urnas", dijo.

En respuesta el Pino subió de nuevo a la tribuna y recordó que el PAN, durante la campaña electoral del 2006, se reunió con diversos empresarios para pedirles su apoyo.

Luego el Presidente de la Diputación Permanente, Agustín Guerrero, tomó la palabra para explicar que era cuestionable que los panistas no recordaran que su ex delegado en Álvaro Obregón, Luis Enrique Zuno, fue uno de los primeros en otorgar contratos al empresario argentino.

Guerrero hizo un recuento de los videoescándalos y dijo que estaba de acuerdo con el punto de acuerdo y sugirió que también llamaran a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República, para que hicieran el mismo procedimiento de dar a conocer una versión pública sobre los expedientes que tienen de Ahumada.

Las descalificaciones vinieron cuando tomó el micrófono el perredista Avelino Cruz e invitó a sus compañeros a votar en contra de la propuesta por considerar que sólo eran "ocurrencias"

"Dicen ustedes, nosotros no recibimos dinero, lo dudo, pero qué tal el apoyo de los empresarios, qué tal el apoyo de los medios televisivos para agrandar esas voces pequeñitas", dijo.

El perredista les dijo que en lugar de debatir sobre Ahumada, se tomaran en serio su trabajo y legislaran para combatir la impunidad en el País.

"No nos enredemos en ocurrencias que hoy trae el PAN a tribuna, simplemente para golpear un proyecto que lleva 10 años aquí en el DF, con el respaldo de la gente", dijo Cruz.

El debate se cerró cuando Guerrero anunció que los perredistas reconsideraban su posición y votarían en contra de la propuesta; antes Errasti calificó a los jueces del DF como "perros guardianes de la Justicia" y a las administraciones perredistas como "malandrinas y truculentas".


Así que favor de NO MAMAR. Los panistas son los PRIMERÍSIMOS en pedir dinero de los empresarios aunque sea extranjeros. Y son además los primerísimos en HACERSE PENDEJOS con Ahumada ya que uno de sus diputados--que fue precisamente ex-delegado PANISTA de Álvaro Obregón quien fue arrestado (y entambado) en el avión particular de Carlos Ahumada por transportar armas de uso exclusivo del ejército.

¿A poco les convenía no acordarse de eso, panistas? Se los recodamos, faltaba más:

Asegura PGR avión de Carlos Ahumada

Ciudad de México, 18 de marzo. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró hoy un avión propiedad del empresario Carlos Ahumada, que fue utilizado por el exjefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Zuno Chavira, para transportar armamento.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró hoy un avión propiedad del empresario Carlos Ahumada, que fue utilizado por el exjefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Zuno Chavira, para transportar armamento.

De acuerdo con información de la dependencia, en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la PGR contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz por el delito de lavado de dinero, las autoridades aseguraron la aeronave marca Jet Star matrícula XA-TVK.

La PGR también analiza la posibilidad de asegurar los estadios de los equipos de futbol Santos y León, propiedad de Ahumada Kurtz, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Respecto a la aeronave, la cual ya había sido confiscada por orden de un juez federal al decretarse formal prisión en contra de Zuno Chavira, se sabe que también fue utilizada por la exjefa del gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, para realizar viajes a Cuba, así como por su familia para viajar a Guanajuato.

El exjefe delegacional de Álvaro Obregón fue declarado formalmente preso el 13 de julio del año pasado, luego de que fue detenido al arribar al aeropuerto de Toluca, Estado de México, con un cargamento de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el avión propiedad de Carlos Ahumada.

Sin embargo, la averiguación previa PGR/TOL/I/71/2003 refiere que la aeronave quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El apoderado legal de la empresa Aeroservicios, Enrique Huerta Salazar, solicitó al juez de la causa que concediera el depósito de 150 mil pesos para obtener la devolución de la nave, a fin de que siguiera llevando a cabo sus operaciones.

Fue así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó la sustitución del avión como garantía del interés fiscal.

Pero ahora nuevamente la PGR aseguró el avión, al igual que lo hizo con cuentas bancarias del empresario, como parte de las investigaciones que se iniciaron a partir de una denuncia presentada por el mismo Ahumada Kurtz, en contra de funcionarios del gobierno capitalino.

El avión asegurado hoy también fue utilizado para transportar a los medios de comunicación que cubrían las pasadas campañas electorales de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Colima, Michoacán y otros estados.


Recibir dinero de empresarios, hasta donde yo sé, es delito cuando se otorga un favor a cambio. Eso se llama SOBORNO. Pero recibir donativos para una campaña electoral es algo que hizo el propio fecal a empresarios extranjeros y en plena tregua navideña.

¿Por qué son tan PINCHES HIPÓCRITAS, panistas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE LO DE SERGI MASS

Sólo quisiera agregar a lo que dice Victor que los sentimientos discriminatorios no son cuestión superficial, se traen en la médula por decirlo así, se maman en la formación, y sólo después de muchas reflexiones respecto a la ética y al humanismo junto con un ejercicio en la interrelación con otros seres humanos de distinto fenotipo, religión, clase social y estilos de vida pueden modificarse sinceramente. Ahora sí que "árbol que crece torcido..." muy difícil de que su tronco medio se enderece. Por eso es que sus disculpas se sienten falsas porque no sabe ni cómo disculparse, porque no sabe ni donde está el error en su mentecita clasista y reaccionaria. Mejor que se regrese a España o le dé otro giro a su carrera porque la verdad es ya no queremos ni verlo al cabrón. Y el otro pendejo del Garnier mejor que produzca sapos y culebras porque esas le van a salir de poca... Esa gente es justo la escoria que no deja que avancen los parámetros morales y éticos de los seres humanos que habitamos este mundo y que lo haría un lugar mejor para vivir.

EL MEA CULPA DE SERGI MASS

Alguien (un tal Adrian de la Vega) puso un comentario en el blog diciendo, palabras más palabras menos, que se está infundiendo "odio" en la persona de Sergi Mass. Además manda la dirección a un blog en donde Sergi Mass hace un mea culpa. La dirección de este blog es http://sergimass.blogspot.com

En este blog, Sergi Mass pretende convencernos de que es niño bueno y que simplemente "la cagó" (Adrian de la Vega dixit) pero que ahora ya fue a la CONAPRED, se tomó un par de fotos en la oficina de quien sabe quien y con eso, pues ya es niño bueno y reformado.

Desde este blog le contesto a Sergi Mass: NO TE CREO.

Y no te creo por que tu cuate Mario Garnier puso una foto de si mismo haciendo una seña obscena frente a los campamentos de Reforma. Usó téreminos derogatorios para referirse a las personas de las que te burlaste frente a la cámara, y ENCIMA publicó un video en el que acusa de un supuesto "linchamiento perredista."

Tú conoces perfectamente a Mario Garnier. Tú sabes perfectamente como piensa y cuales son sus ideas. Y no obstante pretendiste hacernos creer que tu programa es simplemente entretenimiento, cuando sabías quien estaba haciendo el programa y cómo pensaba. ¿O nos vas a decir que nunca habías visto las fotos en su hi5? ¿Quieres que te lo recuerde? Va:



Tú estabas en la lista de amistades de Mario Garnier en hi5.com. Incluso la primera foto de su perfil está recortada, pero aparentemente tu te asomas en esa foto.

Sabiendo todo lo anterior ¿Cómo pretendes que te creamos? ¿Cómo pretendes que te creamos si tu productor es quien es?

¿Y sabes qué es lo que más PATÉTICO me parece de esto? Que daría la impresión de que tu cuate Mario te está dejando colgado de la brocha, siendo que tiene tanta o más responsabilidad que tú en este incidente por ser productor del programa. ¿O no fue Mario Garnier quien te dijo que hacer frente a la cámara?

Notarás que a Mario Garnier no le han llovido problemas como a ti. Como tampoco ha salido publicamente Mario Garnier a dar la cara por este incidente pese a que es el productor del programa.

¿Influirá a caso cierta persona en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en este asunto?

No, Sergi. Te equivocaste en tu mea culpa. No "la cagaste." No te equivocaste; sabías perfectamente lo que estabas haciendo y lo supo también tu cuate Mario. LOS DOS sabían que esto iba a causarle gracia a los chavitos pirrurris que pueden pagar por televisón de paga y que tienden a comulgar con el PANISMO. ¿Y ahora nos quieres convencer de que eres un niño bueno por que te regalaron unos libros en la CONAPRED?

Y eso que fuiste solamente TÚ. Por que Mario Garnier no ha tenido que hacer NADA para tratar de quitarse la bronca en la que tú estás metido y por la cual ÉL también debería dar la cara.

Lo peor es que primero trataste de "disculparte" de lo que hiciste con una explicación que no brilló por su honestidad en Telehit. Pero como no te creyó el público, ahora sacas lo de la CONAPRED.

¿Y Mario Garnier? Bien gracias. Continuará produciendo tu programa en Telehit ¿no? Como si naaaada hubiera pasado.

Nosotros no odiamos a NADIE, Sergi. Pero tampoco somos ingénuos. Y tú no te puedes deslindar de un ACTO DE DISCRIMINIACIÓN simplemente con una disculpa forzada en Telehit o con un blog con 3 fotos en la CONAPRED. Mucho menos cuando sabemos cuales son las palabras y gestos que ha usado tu productor, a quien DUDO que le hayas reclamado algo.

Así que ¿por qué mejor no nos muestras un poco de VALENTÍA, Sergi, y pides a Telehit que tu continuidad en el canal sea solamente en base a que te cambien de productor?

Si se supone que no quieres tener la imagen de intolerante, ¿pues qué mejor que deslindarte de quien ha incurrido en las mismas actitudes al permitir como productor de tu programa que pasaran al aire lo que todos vimos? ¿O no fue Mario Garnier quien te dijo qué hacer ante la cámara? ¿Fuiste TÚ entonces quien tuvo la idea de molestar a la gente con comentarios discriminatorios?

¿Qué te parece si vas aclarando ese punto, Sergi? Por que tus fotos en la CONAPRED, francamente, sólo muestran que TE TOMASTE FOTOS EN LA CONAPRED. Nada más.


UPDATE:

Al parecer el supuesto blog de Sergi Mass es FALSO y simplemente se trató de una ingenua "trampa" de algún panzi desesperado. Esto se explica a detalle en este post:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/05/perritos-nazis-desesperados.html

Por lo que este mensaje, al no haber certeza de que ese blog es un verdadero mea culpa de Sergi Mass, queda desechado y hacemos la aclaración para que luego no digan que no aclaramos las cosas. Si no hay mea culpa, pues no puede haber respuesta a un mea culpa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

>>> Video: CONFIRMADO EL COMPLOT CONTRA AMLO

Cortesía de REVOLUCIONES:


Confirmación (otra +) CompLoT vs AMLO x Ciro Vendido



Post original aquí

Más comentarios sobre tema chuleta ahumada

radioAMLO informa:

Entrevista Francisco Vargas Director de la pelicula "El violin"



Mesa de Discusión - UNAM Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


Lugar: Sala Isabel y Ricardo Poza en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
El tema: Ejército: ¿Violación a los Derechos Humanos?

Ponentes:
Carmen Aristegui (Periodista) Entrevista con radioamlo audio
Francisco Vargas (Productor y Director de El Violín) Entrevista para radioamlo audio
Presentador y moderador: Lic. Alma Iglesias G - Coordinadora de
Extensión Universitaria UNAM

Hora: 13:00 - 15:00 hrs

sintonizanos en www.radioamlo.org

La izquierda se levanta

Figueroa Acepta Injerencia de SNTE en Elecciones

Apoyó el SNTE a Calderón, reconoce David Figueroa

Durante el pasado proceso electoral la dirigencia de la Sección 54 del SNTE y el entonces coordinador de la campaña de Felipe Calderón, cabildearon para que trabajadores de la educación en Sonora votaran a favor del PAN… A Dios gracias se logró, dice el aspirante a la gubernatura por Acción Nacional.

Por Fernando Gutiérrez / Dossier Politico /
Dia de publicación: 2007-05-07




El diputado federal y aspirante panista al gobierno del Estado para el 2009, David Figueroa Ortega, reconoció que durante el pasado proceso electoral cabildeo con dirigentes del magisterio sonorense la promoción del voto para el entonces candidato, Felipe Calderón, actual presidente de la República.

Un de ellos, fue el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Oscar Manuel Madero Valencia, quien días atrás reconoció que «sin presiones» hacia los maestros priistas, se logró el acercamiento con los trabajadores de la educación para encausar su voto a favor de Felipe Calderón.

«Tuvimos con el maestro Madero pláticas, al igual que con muchos lideres obreros y empresariales. Eso no lo ocultamos. No platique con Elba Ester, platique aquí con el dirigente Madero Valencia y la platica fue en el sentido de que lo que le convenía a México era Felipe Calderón y que habría que tener un presidente como Calderón. A Dios Gracias se logró y hoy en día eso es una realidad», se congratuló el legislador blanquiazul.

-Esa comunicación, ¿la mantiene aún con la dirigencia de la sección 54 del SNTE?

-Si. Existe una comunicación… Una muy buen comunicación, que espero que se siga dando porque eso le conviene a la Presidencia de la República, y le conviene por supuesto, a los trabajadores de la educación.

No hay que olvidar que el año pasado Figueroa y su padre sufrieron atentados por separado por su supuesta relación con el narcotráfico en Agua Prieta. Incidentes que aún no han sido solucionados. Vaya descaro.

redciudadanahermosillo@gmail.com

SE APANICA EL ENANO Y CREA GESTAPO

Pues el CEROTE CON PATAS se apanicó y por decreto creó un cuerpo de fuerzas de apoyo federal para que le sirvan de sus nanas ahora que los narcos demostraron que no se doblan ni se rinden. La nota del Reforma:

Crean Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal

El organismo proporcionará apoyo a autoridades civiles de cualquier nivel de Gobierno

Grupo Reforma

Ciudad de México (9 mayo 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó este miércoles el decreto por el que se crea el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, grupo especial del Ejército Mexicano.

Según el texto difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo organismo tiene como misión apoyar en la restauración del orden y seguridad pública.

"El Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal es un organismo que tiene como misiones (...) proporcionar apoyo a las autoridades civiles de cualquier nivel de Gobierno, en tareas de restauración del orden y seguridad pública, en el combate a la delincuencia organizada o en contra de actos que atenten contra la seguridad de la Nación".

Este organismo actuará bajo las órdenes del Presidente de la República y dependerá dependerá técnica, operativa y administrativamente de la Sedena.

El decreto firmado por el Mandatario Felipe Calderón y el titular de la Sedena, Guillermo Galván, entrará en vigor a partir del 10 de mayo.


Una de dos: o el ejército DE VERDAD no quiere tener nada que ver con las chingaderas que planea el ESPURIO y hace un deslinde por medio de esta gestapo de petatiux, o el CEROTE CON PATAS está TAN apanicado que ahora quiere nanas que salgan a echar bala cuando a él se le pegue la gana.

Cualquiera que sea el motivo es irrelevante al fin y al cabo. Lo único que va a lograr es echarle más leña al fuego. ¿Cree el ESPURIO que crear a los nuevos Rurales de Don Porfirio va a amedrentar al narco?

Aunque claro; es dedudarse que este grupo se use contra el narco, sino más bien contra manifestaciones sociales.

Esto, desfortunadamante, apunta cada vez más a que se empiezan a mezclar los ingredientes de un estallido social. Y todo por la necedad del ESPURIO de hacer un fraude electoral y USURPAR una presidencia que no le corresponde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña:

Sendspace.com :
http://www.sendspace.com/file/psggvf


Recado para Jorge Saldaña: No fue el 90% de los soldados los que votaron por el peje, pero si fueron la mayoría de los soldados. Esto se dio a conocer en Diario Monitor el 13 de Julio de 2006 y nosotros lo retomamos en este blog. Se puede verificar en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/el-ejrcito-vot-por-el-peje.html

Esta es la nota de Monitor:



De acuerdo con estos datos, entre 40% y 45% de la tropa votó por el peje. No fue 90% (a menos de que haya información que indique lo contrario), pero sí fueron la mayoría de los militares. De eso no hay duda.

Ahora bien; queda el 60%-55% que no votaron por el peje y que votaron por otros partidos. ¿Cuántos fueron panistas? ¿Cuántos fueron priistas? Esa es la pregunta.

Por otro lado, hay que recordar que en esto del narco ya se montaron en una mentalidad que no creo que tenga mucho que ver con el partidismo. No andan buscando quien se las hizo sino quien se las pague. NO les ha de ha de haber gustado quedar en ridículo por lo de Carácuaro y ahora buscan como reparar su imagen independientemente de las cuestiones partidistas.

El problema es que ahora están atizando el repudio del pueblo. Y este repudio en un momento dado puede arrinconar al pueblo a tal grado que de plano prefieran aliarse con el narco. Ya lo dije: si la gente ve que los soldados torturan, roban, allanan y violan, y luego ven que los narcos no sólo no se meten con los civiles sino que además le pegan al ejército ¿Cual va a ser la preferencia de lealtades ante el ideario de un pueblo vejado y desesperado?

Eso es lo que fecal no está calculando. Y desafortunadamente eso es lo que podría causar un levantamiento armado MUY, pero MUY FEO. Ya no sería guerrilleros con ideales contra un sistema opersor. Serían narcos contra el gobierno. Así a secas. Y si ganan los narcos con el apoyo del pueblo ¿Qué va a pasar? Por que dudo que alguien, salvo los panistas, se quieran poner de lado de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOX LATINO PRISENTA

MÁS SOBRE EL CASO AHUMADA

Les ofrecemos estas notas que se publicaron hoy con relación al caso Ahumada. La mayoría son de La Jornada...

Comenzamos con esta breve cronología:

2004: AÑO DE LOS VIDEOESCANDALOS

* 1 de marzo. En El Noticiario de Joaquín López-Dóriga se difunden imágenes en las que Gustavo Ponce, secretario de Finanzas del GDF, apuesta en la zona VIP del casino del hotel Bellagio, en Las Vegas. El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, habla al programa para informar que el gobierno de la ciudad investiga desde el 28 de enero un posible fraude, por 31 millones de pesos, contra el GDF, en el que habría participado Ponce.

* 3 de marzo. En el programa El Mañanero, conducido entonces por Brozo, el diputado panista Federico Döring presenta un video en el que se ve a René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz. Bejarano, quien era entrevistado por Adela Micha y Leonardo Kourchenko en un estudio contiguo en las instalaciones de Televisa, acude al foro de El Mañanero para responder a las imágenes difundidas, alegando que el dinero fue utilizado en la campaña electoral de la delegada de Alvaro Obregón, Leticia Robles.

* 4 de marzo. Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, insiste en la teoría de un complot del gobierno federal, y esta vez menciona al ex presidente Carlos Salinas, para desestabilizar su gobierno.

* 8 de marzo. Carlos Ahumada publica una carta donde dice temer por su vida y responsabiliza a López Obrador de lo que pudiera pasarle. El empresario afirma haber sido extorsionado por los delegados de Tlalpan y Gustavo A. Madero. Ratifica que interpuso una demanda ante la PGR por tales delitos. La PGJDF gira orden de aprehensión en contra de Ahumada y Ponce. Esa misma noche se difunde otro video. Aparece Carlos Imaz, delegado de Tlapan, recibiendo dinero de Ahumada.

* 9 de marzo. Revelan una reunión entre el senador Diego Fernández de Cevallos, Ahumada, el delegado del Cisen en el DF José Luis Valles López, el agente del Ministerio Público José Carlos Villarreal y Juan Collado, abogado de Raúl Salinas de Gortari. Dicha reunión habría tenido lugar el 20 de febrero en el hotel Presidente Intercontinental. Fernández de Cevallos dice haber conocido los videos antes de que éstos fueran transmitidos por tv.

* 10 de marzo. El Independiente, diario de Ahumada, informa que su equipo editorial, integrado por aproximadamente 80 personas, renuncia ante la negativa de Ahumada de deslindarse públicamente del rotativo.

* 12 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal catea las instalaciones de Grupo Quart, ubicadas en el sur de la ciudad.

* 13 de marzo. La PGR asegura las instalaciones de El Independiente. Imaz y el delegado de Gustavo A. Madero, Octavio Flores, solicitan licencia para dejar el cargo.

* 16 de marzo. La PGJDF informa que durante el cateo de las propiedades de Ahumada se encontraron otros seis videos. La Procuraduría General de la República solicita copia.

* 28 de marzo. En un acto público, Bejarano dice tener un video, que no presenta.

* 31 de marzo. Ahumada es detenido en Varadero, Cuba, por la policía de ese país, luego de casi tres semanas de permanecer prófugo de la justicia mexicana.

ABRIL

* 5 de abril. Se informa que la cancillería y la PGR integrarán el expediente para solicitar la extradición de Ahumada.

* 13 de abril. Bejarano muestra copias fotostáticas de una serie de transacciones bancarias, dentro y fuera del país, las cuales, según él, son parte de la "conspiración" contra el gobierno capitalino. Relaciona en ello a la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, ex colaboradores de ésta, Ahumada y a Bernardo Gómez,vicepresidente de Televisa.

* 19 de abril. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que las autoridades cubanas detuvieron el 5 de abril a Antonio Martínez Ocampo, ayudante de Carlos Ahumada. Este llegó a la isla junto con Ahumada a finales de febrero.

* 20 de abril. Después de que se giró orden de aprehensión en su contra, Imaz, delegado de Tlalpan con licencia, comparece ante el juez. Asegura que presentará todas las evidencias de que el dinero que recibió de Ahumada se lo entregó a Rosario Robles.

* 28 de abril. Cuba deporta a Ahumada a México, tras comprobar que no tiene delitos pendientes en la isla. Elementos de la AFI lo reciben y aseguran en el aeropuerto del DF.

OCTUBRE

* 9 de octubre. Gustavo Ponce es detenido por la PGR en Tepoztlán, Morelos, luego de ser el político que inauguró los llamados videoescándalos. Es acusado de uso de recursos de procedencia ilícita por las procuradurías del DF y de la República).

NOVIEMBRE

* Bejarano fue despojado de su investidura como legislador local por la Cámara de Diputados en un juicio de procedencia.


Seguimos con el perfil del juez que le dictó la libertad:


El juez de la causa

En menos de tres meses, Alberto Rubalcava Ramírez asumió la titularidad del juzgado 12 de lo penal. En ese tiempo conoció, estudió y dictó sentencia absolutoria por los fraudes en dos delegaciones capitalinas a favor del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el juzgador del fuero común se hizo cargo de dicho órgano jurisdiccional a partir del 12 de febrero pasado.

De inmediato, lo que es poco usual en cualquier juzgado en materia penal, cerró la instrucción de los procesos contra el inculpado, recibió las conclusiones del Ministerio Público y de los abogados defensores y dictó la sentencia de primera instancia favorable al empresario.

El juzgado 12, ubicado en el Reclusorio Norte, admitió hace tres meses también la acumulación de los últimos dos procesos penales que tenía pendiente Ahumada, relativos a supuestos fraudes millonarios cometidos en perjuicio de dos delegaciones capitalinas.

Aunque en teoría la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aún no ha perdido el caso, pues puede interponer un recurso de apelación ante una sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), mientras eso no ocurra Ahumada puede andar libremente por el país e incluso tomar un vuelo privado y salir de territorio mexicano.

Y por supuesto la foto del corruptote este:

Y ahora una declaración de uno de los abogados de Ahumada, quien asegura que un ex socio del actual procurador de justicia del DF, Rodolfo Félix Cárdenas, sigue siendo abogado del argentino naturalizado mexicano:

José Luis Inzunza aún es abogado del argentino, afirman

Contrariamente a lo afirmado por Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el litigante Enrique Ostos -quien desde septiembre anterior se ha apersonado tanto en juzgados como en la procuraduría capitalina en representación de Carlos Ahumada- dijo que "hablando" en "términos legales", el abogado José Luis Inzunza -ex socio de despacho de Félix Cárdenas- "aún" forma parte de la defensa del empresario argentino.

Entrevistado en el búnker de la PGJDF, Ostos indicó que fue en septiembre del año pasado cuando asumió la defensa de Ahumada.

-¿En esa época José Luis Inzunza y Antonio Maluf también lo defendían?

-Así es.

-¿Siguen defendiéndolo, o ya no?

-"Que tenga conocimiento o legalmente hablando, sigue todavía el licenciado Inzunza, hasta donde yo sé".

Minutos antes el procurador capitalino había señalado: "Siempre se ha manejado esa especulación pero Enrique Ostos es el abogado del señor Ahumada y (en las diligencias) no han aparecido los anteriores socios del procurador (Inzunza y Maluf) con los que ya no tengo relación, ni siquiera de amistad.

"Por lo que sé ya no son abogados del señor Ahumada. Entonces ese dato chéquenselo porque es una cuestión que ya es conocida en medios, no lo puedo saber a ciencia cierta, pero al parecer así es y me lo dice porque hay otros abogados".


Y finalmente la columna de Miguel Ángel Velázquez (El Patán) sobre el tema:

Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

Ahumada: una sentencia expedita

Candidez de la procuraduría capitalina

Montaje mediático en aras de un mártir

Hace algunos meses, en este espacio anticipábamos que el procurador general de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, permitiría que Carlos Ahumada quedara en libertad. Aquella sospecha se fundaba en la relación del funcionario con el panismo, con Diego Fernández de Cevallos, principalmente, y se convirtió en una realidad cuando menos oprobiosa.

Esto porque resulta que un juez, dos o hasta tres despachos de abogados, y los intereses políticos del panismo, burlaron la experiencia, la agudeza y el sentido profesional de procurador capitalino, y también del gobierno que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon.

Era sabido por todos que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tenía cuando menos tres expedientes, dos de ellos también por fraude -uno en Tláhuac y otro en Alvaro Obregón- en contra de Ahumada, que lo deberían haber retenido en la cárcel, pero nunca fueron enviados al juez, es más, uno de ellos apenas llegó al juzgado el lunes por la tarde, lo que hacía casi imposible que se diera la orden de aprehensión antes de que el dueño del Grupo Quart fuera puesto en libertad.

Y entonces -nace la pregunta- ¿para qué enviar a los agentes judiciales a ofrecer un espectáculo tan deplorable como el del cumplimiento de una orden de presentación contra el empresario frente a la prensa, si se sabía que no podrían retenerlo? La respuesta la tenemos clara usted y yo: había que montar una farsa que salpicara algo de justicia en el hecho, y que lavara la cara sucia del gobierno de Marcelo Ebrard.

Y es que el guiso ya estaba preparado. El juez Alberto Rubalcava recibió el caso, que ya estaba en juicio, apenas en febrero pasado. Revisó el expediente de 76 mil 500 fojas y 153 tomos, se realizaron los trámites correspondientes, entre ellos el descargo de pruebas de la fiscalía, y en menos de 15 días determinó absolver a Carlos Ahumada.

La mala fama del juzgador era conocida por la procuraduría, los recursos dilatorios de la defensa, aprovechados por el juez para impedir que se presentaran todas las pruebas por parte del Ministerio Público, daban la idea de que algo se estaba cocinando, y sin embargo nada se hizo, o nada se quiso hacer. No se esperaba este desenlace "inusual", se asegura en la dependencia.

Total, el juzgador y todos los demás se aprovecharon de la candidez de la procuraduría, y cuando se dieron cuenta, el pájaro ya se les había ido, y por el momento no tienen ninguna posibilidad de hacer que Ahumada pague por los fraudes que supuestamente cometió en contra de las delegaciones Alvaro Obregón y Tláhuac.

Por lo pronto, gracias a esa farsa montada en las puertas del Reclusorio Norte, Ahumada se convirtió, a petición de algunos medios con trasmisión matutina, en preso político.

El solo reconocimiento por televisión de que existía un preso político hizo suponer a muchos de los telespectadores que por fin se escucharían los nombres de aquellos que fueron aprehendidos en Guadalajara, en Yucatán, en Atenco o bien los de la APPO oaxaqueña, pero no, se trataba de Carlos Ahumada, el empresario que según las acusaciones, que aún ahora obran en su contra, defraudó al gobierno de la ciudad y vive de los dineros de la gente.

El manejo de la información más que interesante parecía perverso. Se pretendía equiparar los delitos imputables a René Bejarano y Carlos Imaz con los que mantenían al empresario en la cárcel.

Con un fuerte olor a dolo, se decía que mientras Bejarano e Imaz estaban libres, Ahumada Kurtz seguía en prisión, sin explicar a la teleaudiencia que la causa que derivó de los videoescándalos, que implicaba a estos tres personajes, ya había concluido, y que el empresario obtuvo su boleta de libertad por aquel asunto. Es decir, si sólo se le hubiera juzgado por el delito de lavado de dinero, que tenía que ver con los videos que llevó un panista a la televisión, estaría libre desde hace mucho tiempo.

Lo terrible de este asunto es que en lo político ahora sí podrá decirse, casi sin equívocos, que entre Ebrard y López Obrador se ha roto el vínculo político que los mantenía unidos. Quedará en manos de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal enmendar, si es posible, esto que se presenta como un abuso del juez o como un accidente de extrema ingenuidad por parte de la dependencia, para que todo vuelva a la normalidad política y, sobre todo, de justicia. Ya veremos.


Una buena selección de notas sobre el caso... Me quedan muchas dudas... Si quieren conocer un poco más de este cabrón pueden leer el libro El Tango de Ahumada del reportero de Proceso, Raúl Monge, editado por Grijalbo-Proceso. Está bueno y nos puede despejar muchas dudas para conocer la personalidad de esta piltrafa humana utilizada como instrumento de decadencia por los más poderosos de la nación favorita de la política-ficción.

Ahí nomás...


FOX LATINO PRI SENTA

FOX LATINO PRESENTA

¿LA IZQUIERDA CATALANA CONTRA MÉXICO?:

EL EXTRAÑO CASO DE LA DIPUTADA BONÁS
Oriol Malló *

El verano del 2006, este periodista residente en México decidió que había llegado la hora que mis compañeros de Izquierda Republicana de Cataluña, ERC, tercer partido en número de votos, apoyo parlamentario de Zapatero, y viejos creyentes en la independencia y el socialismo, tomaran una posición ante el golpe de estado electoral que se desencadenó en México tras los comicios del 2 de julio.

La gravedad de los hechos, y el testimonio directo que yo tuve de ellos, por mi estancia en Guadalajara donde el segundo recuento de votos terminó en orgía de casillas sin precinto y sin lista nominal, ante el asombro de observadores como mi amiga la columnista Mónica Pérez Taylor, me indujeron a llamar a la dirección del partido, muchos de ellos amigos de los tiempos de la lucha armada, y partícipes todos de ese gran proyecto que fue terminar con la hegemonía de la derecha regionalista y convertir el independentismo progresista en el eje de una nueva política. Tal y como se consiguió en el otoño del 2005 con la victoria de las izquierdas y el fin de 25 años de poder pujolista en Cataluña.

Tras mucho insistir, se puso en contacto conmigo la diputada Rosa Maria Bonás, miembro además de la comisión de asuntos exteriores del Congreso de Diputados, que pese a los ocios vacacionales me pidió le mandara toda la información disponible sobre el proceso electoral. Cuando viajé a la capital para apoyar la resistencia civil, busqué a Saul Escobar, secretario de relaciones exteriores del PRD para que le mandara un informe completo sobre el tema. Al cabo de días, Rosa Maria Bonás me envió un correo electrónico, fechado el 12 de septiembre del 2006, donde decía creer “que había suficientes elementos para tener en cuenta” la existencia de un fraude electoral y me añadió que buscaría información sobre Antonio Solá, el famoso asesor catalán de la campaña negra contra López Obrador.

Y pese a todo, ella y el presidente del grupo parlamentario de ERC, Agustí Cerdá, se escudaron en que toda acción a tomar dependía de un solo hombre: Joan Puigcercós, el secretario general del partido, viejo amigo de universidad, de quien había publicado en 2004 una hagiografía exitosa donde contaba sus andanzas por Madrid como diputado y su fascinante descubierta de esta oligarquía político-financiera que desde los tiempos de Carlos V dominaba el estado y los destinos de un imperio que después del genocidio franquista y la transición se había reconstruido a base de grandes monopolios privatizados por Felipe González y José María Aznar, los dos heraldos del neoliberalismo español y de la alianza con EEUU.

Pese a buscarlo desesperadamente, la única respuesta de mi amigo Puigcercós fue decirle a uno de mis enlaces que ya dejara de molestarle con tonterías mexicanas. Y ahí acabó todo. Hasta que en noviembre mandé otro mail a la diputada Bonás para quejarme que el presidente del partido, Josep Lluis Carod Rovira, acusara al candidato convergente, Artur Mas, de no aceptar la derrota como si fuera López Obrador.

Rosa María Bonás, pues, tenía todos los elementos, incluida la cuestión de Oaxaca que yo mismo le mencioné y que la prensa peninsular trató, pese a todo, en grandes titulares. Pero mi tristeza se tornó rabia cuando hace pocos días, movido por la insana curiosidad, reparé en la página oficial del Congreso de Diputados y topé con la transcripción de la plenaria de la comisión de exteriores que tuvo lugar el 21 de noviembre del 2006 y donde compareció la secretaria de estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

En su turno, Rosa Maria Bonás le pidió que fuera “sensible con los pueblos indígenas que han sufrido durante años genocidios y expolios”. Si la señora Bonás no supiera que aquellos mismos días la PFP y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, mataban, torturaban y desaparecían indígenas la hubiera tomado por cándida pero ya en agosto le había hablado de la caravana de la muerte contra los plantones de la APPO y su candidez se tornaba, pues, complicidad y cinismo cuando ya la represión era noticia mundial.

Pero hasta la ignominia todos los pasos son fáciles porque luego insistió a la funcionaria que España debía ser “garante” de los derechos humanos en América Latina y no le preguntó tan siquiera sobre esta compatriota, Cristina Valls Taberner, que fue torturada en Atenco antes de aplicarle el artículo 33.

En toda su intervención, ninguna pregunta sobre el proceso electoral. Ni una sola referencia. Cuando Trinidad Jiménez era la indicada y fue contactada por el PRD para expresar su inconformidad con el madruguete de Zapatero a Calderón antes de que el TRIFE legalizara su supuesta victoria. Pero a fin de cuentas el único problema que preocupa a una mujer de izquierdas e independentista es que las corporaciones españolas respeten “exquisitamente las normas de buen gobierno” pues “saben que en esos países la corrupción es una costumbre, y España debe ayudar a que esa corrupción se extinga y no debe colaborar a través de sus empresas a fomentarla”. No sabía, claro, de tantos escándalos locales como la compra de Bancomer por BBVA, regalo del gobierno de Fox y todos los mexicanos, vía Fobaproa, que se basó en un entramado de corrupción que incluye al director del Banco de México, Guillermo Ortiz, y al secretario de hacienda, Francisco Gil Díaz, hoy asesor de Telefónica Móviles. Asunto feroz, todavía no concluido.

Rosa Maria Bonás estuvo la semana pasada en la reunión interparlamentaria México-España que se celebró en tierras aztecas. Pura normalidad democrática. Al final todo se entiende: Pero yo era “compa” de un gran partido que Lázaro Cárdenas ayudó a salvar dándoles una nueva patria. También fui solidario con un partido que puso en evidencia a las oligarquías del siglo XXI y se atrevió a desafiar al monopolio catalán de la Caixa, cuyas filiales, Repsol, Gas Natural y Aguas de Barcelona, están a la reconquista de México. Yo estaba al lado de unos compatriotas que no se vendían al cártel de los borbones ni defendían el imperio español. La razón desmiente a los ilusos y el sentido común termina por imponerse: Rosa María Bonás ha apoyado, a sabiendas, el golpe de estado contra la república mexicana. No son ni republicanos, ni izquierdistas, ni independentistas. Lo que México puede esperar de la madre patria se supo con certeza hace meses: expolio y silencio. Lo que la tortura y la cárcel, la lucha, enseñaron a muchos independentistas puede, a la poste, resultar peor: si no puedes vencer al enemigo, únete. Sólo queda la estúpida cuestión: ¿A cambio de qué?

* Periodista y ensayista
oriolmallo1967@yahoo.es

México DF. Mayo del 2006

redciudadanahermosillo@gmail.com

NI OLVIDO NI PERDÓN

Me encontré esta imagen revisando mis archivos de e-mail. Data de la campaña del 2006, pero definitivamente sigue vigente:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJES VARIOS

Simposio

Fecha: sábado 12 de mayo de 2007.

Lugar: Auditorio del Sindicato de los Telefonistas en Monterrey, N. L. calle M. M. de Llano, entre M. Escobedo y E. Carranza, centro.

Horario: De las 11:30 a las 14:00 hrs.

Temario:

1.- “La defensa de los derechos laborales ante la pretendida reforma laboral”

Expositora: C. P. Bertha Elena Luján Uranga, Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo.

2.-“La problemática social y política del país y la Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo”

Expositor: Lic. Mario Alberto di Constanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

Moderador: Lic. Abraham Nuncio

Desarrollo del programa: Inicio y presentación (15 min.), C. p. Luján (45 min.) 2do. Lic. Di Constanzo (45 min.) y sesión de preguntas y respuestas y clausura (45 min.)

Dirigido a: Los estudiantes universitarios, los trabajadores y el público en general.

Organización del evento: Ing. Rafael Abner Pérez Salazar, Comité ciudadano del Gobierno Legítimo en Monterrey en coordinación con el Lic. Mario Alberto di Constanzo, Srio. de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

Tels.: RAPS 8183706899, cel. 8113251661. correo-e abnerperezsalazar@gmail.com



Dra. Asa Cristina Laurel
ExSecretaria de Salud del Gobierno del DF
Secretaria de Salud del Gabinete Legitimo

Reunión informativa
La Ley del ISSSTE
Qué es, en qué te afecta y cómo defenderte

Miercoles 9 de mayo
5pm
Salón Azul de la Unidad de Humanidades

CARTA DE AMLO A LOS MEXICANOS

Mayo, 2007

Estimado compañero (a):

Quiero informarte que las recientes reformas a la Ley del ISSSTE afectan de manera importante tus derechos como trabajador. Esta reforma fue promovida por el gobierno usurpador y fue aprobada en el Congreso por los legisladores del PAN, del PRI, del PVEM y del Panal.

Esta modificación a la ley afecta las pensiones de 2.5 millones de empleados federales, incluyendo a todos los maestros del país. Con el cambio a la ley los trabajadores en vez de jubilarse con el cien por ciento de su salario integrado, después de 30 años de servicio, ahora se jubilará hasta los 60 años o un mínimo de 30 años de servicio y con una pensión muy por debajo del 50 por ciento de su salario. Los asegurados al ISSSTE pagarán cuotas más altas a cambio de una pensión menor. Así mismo, permite privatizar los servicios médicos del ISSSTE, sin que implique mejorar la atención y servicios de esta institución.

Los únicos beneficiados serán los banqueros, porque sus Afores y aseguradoras harán grandes negocios con los fondos de pensiones. Así ha ocurrido con las pensiones del IMSS por la que han obtenido ganancias por 25 mil millones de pesos al cobrar altas comisiones. La maestra Elba Esther Gordillo administrará el llamado Pensionissste durante tres años, como pago por su participación en el fraude electoral en 2006.

Pero sobre este asunto todavía no se ha dicho la última palabra. Te recuerdo que en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, se llevó a cabo una reforma parecida que después con la llegada de la democracia fue desechada. Lo mismo haremos aquí, con tu participación y con el compromiso de nuestra parte de derogar, más temprano que tarde, esta reforma antipopular y entreguista.

Aún cuando la ley del ISSSTE ha sido aprobada, es importante organizarnos y pugnar para que la misma sea modificada y recupere su carácter público y solidario.

La resistencia a la reforma tiene distintas etapas: Un primer paso es demostrar a los trabajadores y a la población sus efectos dañinos, especialmente por la reducción de beneficios y el estado de indefensión derivado de la individualización de las cuentas y el proceso de privatización de la salud.

Un segundo paso, espresentar amparos con el fin de acreditar la inconstitucionalidad de la Ley.

Aún cuando sabemos que los criterios de la Suprema Corte de Justicia en casos semejantes,como el de los trabajadores del estado de Nuevo León y el del IMSS, han sido contrarios a los trabajadores, es conveniente acudir al amparo indirecto ante un juez de distrito, para no renunciar a este importante derecho y, al contrario, presionar a las autoridades judiciales para que se haga justicia.

Finalmente, un tercer paso es integrar en cada sindicato o fuente de trabajo un Comité de Defensa de la Seguridad Social que coordine la resistencia y defienda el interés de los trabajadores.

Se pueden organizar cursos y talleres de información y orientación sobre el contenido, naturaleza y alcances de la reforma. Estos comités junto a las direcciones sindicales democráticas, pueden asesorar a los trabajadores en activo sobre los problemas particulares que les preocupen, así como dar seguimiento a los amparos que se hayan presentado, hasta su conclusión.

La organización de los trabajadores jubilados también es importante para hacer respetar sus derechos y exigir mejoras en la institución, especialmente en la calidad y eficiencia de los servicios médicos.

El Gobierno Legítimo pone a tu disposición en esta página el formato para la elaboración de los amparos y la siguiente dirección electrónica trabajo@gobiernolegitimo.org.mx para cualquier orientación o consulta.

Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo a ti y a tu familia.

Fraternalmente,

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

Documentos relacionados

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/amparo/boletin.doc
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/amparo/index.html
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/amparo/instructivo.doc
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/amparo/formato_de_amparo.doc
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/amparo/folleto.pdf
http://prdleg.diputados.gob.mx/otros/issste/portada.htm



CARTA A CÁRDENAS BATEL

Sr. Gobernador de michoacan, le escribo para manifestarle mi mas profundo rechazo y estoy seguro que el de millones de mexicanos tambien, respecto a su forma entreguista de actuar hacia el gobierno federal, ilegalmente usurpado por un "pelele", quisiera recordarle que a veces a nosotros los "jovenes" (tengo 40 años) se nos olvidan las obras y grandezas de nuestros padres y abuelos y no me refiero a lo economico sino a la grandeza humana y me es preciso recordarle una anecdota que me contaban mis abuelos y al oirla la imaginaba y la recreaba en mi mente, ellos decian que inmediatamente despues de que su abuelo el PRESIDENTE GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO (asi con mayusculas) nacionalizo el petroleo y en mensaje a la nacion dijo que se necesitaba dinero para pagarla y salir adelante, mis abuelos me contaban que con el mas puro nacionalismo habia gente que hasta los dientes de oro que tenia incrustados se los sacaba para ir a entregarlos (que acto tan grande de nacionalismo ) asi como gente que entregaba sus recuerdos en oro mas valiosos asi como otro tipo de pertenencias y todo eso para acudir al llamado de su abuelo el Generalisimo para defender nuestro patrimonio energetico nacional que tanto nos ha dado y que veo ahora a usted y su padre no le importaria entregar ; Sr Batel la verdad su entreguismo y el de su padre me decepciona mucho , si yo fuera usted no podria mirar a la cara a doña Amelia ( su abuela ) una gran mujer y compañera de su abuelo de toda la vida por que se me caeria de verguenza por su proceder; Sr Gobernador el legitimizar a un usurpador como calderon ( con minusculas por que no hay letras mas chicas ) demuestra que a usted se le olvido las obras de su abuelo le sugiero platique con ancianos que saben de la obra nacionalista de su abuelo; si su forrma de actuar lo hace usted por dinero dejeme decirle cuando se muere la gente el dinero se queda ademas, el dinero es superfluo podra tener 100 casas pero solo vivir en una al instante. Sr Batel si lo hace por poder le recuerdo no hay poder mas grande que el del reconocimiento del pueblo. VIVA EL GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Están cañonas las notas de La Jornada de hoy. Para empezar se destapa una nueva cloaca de Fox: violó el secreto bancario para investigar a TODOS los candidatos a todas las elecciones del año pasado para ver si les podía encontrar algo que balconear. Aquí la nota:

En 2006 pidió a SHCP indagar cuentas bancarias de los 2 mil 650 aspirantes al Congreso

Ordenó Fox investigar a candidatos por posibles transacciones con dinero sucio

Operaciones con recursos de procedencia ilícita, terrorismo o su financiamiento, objetivos de la pesquisa

ENRIQUE MENDEZ

El gobierno de Vicente Fox Quesada, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó investigar en julio del año pasado las cuentas y movimientos financieros de los 2 mil 650 candidatos de todos los partidos políticos a senadores y diputados, para buscar posibles transacciones ''que por sus características puedan estar relacionadas con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, terrorismo o su financiamiento''.

La intervención se hizo sin el conocimiento y, por lo tanto, sin la aprobación de los candidatos, y constituyó una violación al secreto bancario, explicó el vocero del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Sánchez Jiménez.

Además, resaltó, este tipo de investigaciones deben tener el aval de la autoridad judicial correspondiente, por lo que se dará seguimiento al caso para presentar una demanda en contra de los funcionarios que ordenaron y llevaron a cabo la indagatoria ilegal a las transacciones financieras de los candidatos.

En julio de 2006, diez días después de las elecciones, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) emitió el oficio-circular SF-51/06, en el cual señala que los candidatos a diputados y senadores ''encuadran en la definición de personas políticamente expuestas, en términos de las disposiciones de carácter general, en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo''.

El oficio tiene un anexo con las listas definitivas de candidatos, y en ellas se incluye a los actuales presidentes de las dos cámaras del Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Jorge Zermeño Infante, así como a los hoy presidentes de las dos juntas de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón y Santiago Creel Miranda, y también a los coordinadores parlamentarios.

La solicitud, firmada por Manuel Sergio Aguilera Verduzco, presidente de la CNSF, está dirigida a las instituciones y sociedades mutualistas de seguros e instituciones de fianzas.

El funcionario señaló entonces que la Dirección General Adjunta de Normatividad y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, solicitó a la comisión entregarle los listados definitivos de candidatos.

Además, se les requirió la siguiente información:

''Determinen si el comportamiento transaccional corresponde razonablemente con las funciones, nivel y responsabilidad de cada uno de los sujetos (sic) incluidos en dichos listados. En su caso, reporten por conducto de esta comisión, a la Unidad de Inteligencia Financiera en términos de la regulación aplicable, aquellas operaciones que por sus características puedan estar relacionadas con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, terrorismo o su financiamiento''.

La información obtenida, de acuerdo con los avisos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su página de Internet sobre operaciones financieras dudosas, se consideró ''de carácter reservado'', por lo que quedó ''bajo responsabilidad de los sujetos obligados el uso de la misma''.

En la lista que la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas entregaron para investigar sus operaciones están personajes panistas como el ex secretario de Gobernación y secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, Carlos Abascal Carranza; el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Ramón Muñoz, así como los actuales secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche.

También se investigó a la actual candidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; a sus compañeros José Murat, Carlos Rojas Gutiérrez; al tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto, y al dirigente del sector popular priísta, Marco Antonio Bernal, entre otros.

De la coalición Por el Bien de Todos, la indagatoria incluyó a los actuales senadores perredistas Pablo Gómez Alvarez, Leonel Godoy Rangel y Arturo Núñez, al coordinador parlamentario, Javier González Garza, así como al vocero de la fracción del sol azteca.


Y que conste que Fox se quejó cuando el PRI sacó a la luz pública los documentos que demostraban que sus hermanos estaban en las listas del FOBAPROA. En ese entonces Fox se quejó de que se había violado el secreto bancario. Ahora tenemos que él violó el secreto bancario de MILES de personas. ¿Cón qué fin? Supongo que para tratar de chantajear al congreso en caso de que quisieran revivir la investigación contra los Bribiesca una vez dejando Fox la presidencia.

Mientras tanto Lidya Cacho acusó que el ATENTADO en su contra tiene como presuntos responsables a Mario Marín y Jean Succar. Esto se da a conocer con lujo de detalle en esta nota:

Aparentemente fueron cortados los birlos a una llanta de la camioneta en que viajaba

Lydia Cacho denuncia atentado en su contra; lo imputa al pederasta Succar

Los abogados del empresario también podrían ser responsables, según la escritora

De acuerdo con expertos, no se trató de una falla mecánica, sino de algo intencionado

BLANCHE PETRICH

Una tarde de noviembre de 2003, cuando Lydia Cacho ya había escrito sus primeros reportajes sobre el caso de las niñas que eran llevadas con engaños a los condominios Sol y Mar, en Cancún, donde eran objeto de abusos sexuales por el pederasta Jean Succar Kuri y sus clientes, la recepcionista de la revista Cancunísimo, que ella dirigía, respondió una llamada. Un hombre quería hablar con la directora. Se identificó: "Jean Succar".

Cuando la periodista tomó la llamada, la voz espetó: "Pinche vieja, no te metas en mi vida. Si te sigues metiendo te van a matar".

Cacho no tenía ni idea, en ese entonces, de la extensión ni del poder de la red delincuencial que empezaba a develar con su trabajo periodístico. Pero familiarizada con los problemas de violencia y derechos humanos, optó por la vía de exponer la amenaza telefónica ante las autoridades judiciales y levantó una denuncia de hechos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún.

Al poco tiempo fue llamada a ratificar la demanda ya no ante la PGR, sino ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), lo que daba al caso un carácter relacionado con bandas criminales.

Esa fue la amenaza inicial y la primera de una serie de denuncias penales correspondientes que hasta la fecha se empolvan en algún cajón del Ministerio Público.

Después escribió el libro Los demonios del Edén (abril de 2005) y padeció las consecuencias ampliamente conocidas: la demanda por difamación del protector de Succar Kuri, Kamel Nacif; su arresto, las amenazas de violación dentro del penal de Puebla, las grabaciones en las cuales se trama la conjura en su contra entre Nacif y el gobernador Mario Marín.

El miércoles 2 de mayo la escritora volvió a escuchar una amenaza en boca de Jean Succar, pero esta vez no a través de un teléfono, sino de viva voz.

"Te voy a acabar"

"Te voy a acabar", le dijo el procesado por delitos de corrupción de menores, violación y delincuencia organizada. El permanecía detrás de la rejilla en una sala de audiencias en el penal de La Palma, estado de México. La diligencia, lenta y tortuosa, había al fin concluido después de casi 13 horas.

El juez se había retirado sin despedirse y los comparecientes y sus defensores sólo esperaban que salieran las impresiones del acta para firmar y retirarse.

Lydia Cacho se acercó al escritorio donde estaba la computadora. Al verla cerca, el abogado de Kuri, Wenceslao Cisneros, alzó la voz, dirigiéndose a su cliente: "Quiero que la demandes por usurpadora; ni siquiera es periodista".

Entonces el presunto pederasta, alias Johnny, la miró de frente y en voz muy alta le advirtió: "Te voy a acabar". Todos los presentes en la sala lo escucharon.

El lunes al mediodía, Lydia volvió a recordar el escalofrío que la sacudió después de la amenaza telefónica de Jean Succar tres años atrás.

Regresaba de Ciudad Juárez, adonde asistió a la feria del libro. En el aeropuerto la esperaba una camioneta Suburban, color morado, placas 752 RVC del Distrito Federal, modelo 1998, que le fue asignada por la propia PGR como parte de las medidas cautelares que la protegen desde que, en febrero de 2005, fue excarcelada después de su arresto por policías poblanos en Cancún en lo que, según la demanda que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una conspiración extralegal entre el gobernador Marín y el empresario Kamel Nacif, el rey de la mezclilla, protector del presunto pederasta Kuri.

En el aeropuerto, con el vehículo listo, la esperaba un agente de la PGR, Arturo Mariano Contreras, quien hizo entrega de las llaves de la camioneta a los tres escoltas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que venían con ella desde Ciudad Juárez: Mauricio Urquiza Rodríguez, José Luis Martínez Salazar y su inseparable guardaespaldas, Jessica Nuño Ruiz. Iban con ella su compañero, Jorge Zepeda Pa-tterson, y Alejandro Páez, ambos periodistas, así como el escritor Rafael Pérez Gay (Revista Nexos) y su esposa, a quienes ofrecieron un aventón.

Según la normatividad de la PGR, los vehículos asignados a personas con medidas cautelares no pueden ser usados por nadie más, de modo que el viernes 5 de mayo, cuando viajó a Ciudad Juárez, sus escoltas dejaron la camioneta en manos de un agente de la procuraduría en el aeropuerto. Desde ese momento, la dependencia fue responsable de resguardar el vehículo. El agente Contreras fue el último de esta cadena.

Este lunes, ya de regreso, el agente Mauricio Urquiza tomó el volante de la camioneta y a los cinco minutos de trayecto ésta empezó a sacudirse de manera violenta e inusual cuando el conductor entraba al Viaducto, a la altura del Circuito Interior. Urquiza logró detenerse a tiempo. Bajó a revisar lo que había sucedido, y al tocar la llanta trasera del lado derecho, tres de los cuatro birlos que la aseguran cayeron en su mano. La llanta, suelta, estaba a punto de salirse de su eje. Los tres birlos habían sido limados. Según anticiparon los propios agentes de la AFI, todo parecía el montaje para un accidente provocado. De haber perdido la llanta a mediana velocidad, la Suburban habría volcado, comentaron.

Los pasajeros de la camioneta detuvieron dos taxis y cada grupo se dirigió a su destino. Al llegar a su casa en el Distrito Federal, Lydia Cacho se comunicó de inmediato con el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos. "Doña Lydia -le dijo el jefe policiaco-, esas amenazas hay que tomarlas muy en serio. Le pido que inmediatamente acuda a denunciar lo sucedido".

Eso fue lo que hizo ayer por la mañana, acompañada por el responsable del área de casos contra periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González.

Lydia Cacho acusó a quienes resulten responsables de "homicidio en grado de tentativa", señalando como presuntos autores a Succar Kuri y a su abogado, Wenceslao Cisneros, entre otros. Este último se inconformó y emitió un extrañamiento, al verificar que la PGR no le ha dado curso a ninguna investigación sobre las sucesivas amenazas contra Lydia Cacho y ni siquiera ha abierto la averiguación previa correspondiente.



Nadamás que hay un detalle; la camioneta era de la PGR y estas camionetas se asignan con una semana de anticipación. Esto quiere decir que alguien EN LA PGR tuvo que haber sabido de la avería, lo cual sugiere la participación del gobierno federal en el atentado.

Si se supone que así pretende el CEROTE CON PATAS callar las voces críticas al sistema, lo único que está logrando es echarle más leña al fuego. Súmenle el repudio que está generando el ejército en el país al fraude electoral y al fascismo que ha estado desplegando fecal y el resultado es una bomba de tiempo.


En otros asuntos, Bernardo Bátiz da a conocer que fueron las autoridades federals quienes intervinieron para la liberación de Ahumada:

Lo protegieron porque sirvió a los intereses foxistas; el fallo debe corregirse, dice

Autoridades federales apoyaron la absolución de Ahumada, denuncia Bátiz

ALMA E. MUÑOZ

Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino, en cuya administración se investigó y sentenció a Carlos Ahumada, denunció que la absolución del empresario responde al "ofrecimiento que personas ligadas al gobierno federal y destacados políticos -citó a Diego Fernández de Cevallos-", hicieron al argentino de que lo apoyarían y defenderían.

Probablemente lo protegieron, afirmó, porque "sirvió a los intereses del gobierno de (Vicente) Fox para golpear a un gobierno, el del Distrito Federal, legítimo, popular, que estaba teniendo mucho éxito en la opinión pública. Y él (Ahumada) se prestó, ayudó y colaboró", afirmó Bátiz, quien consideró que el juez que falló en favor del empresario fue "utilizado".

En conferencia de prensa, convocada de último momento en las instalaciones del "gobierno legítimo de México" para externar los cuestionamientos de los funcionarios que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, Bátiz y Bertha Luján, ex contralora capitalina, investigaron a Carlos Ahumada, ambos confiaron que el Tribunal Superior de Justicia corrija "la injusticia que se comete con una persona que recibió el apoyo de autoridades federales, y ahora se pretende presentar como víctima".

Bátiz, en reiteradas ocasiones, aclaró a los medios que el empresario no fue "preso político" ni su detención "venganza política, como algunos han dicho o insinuado", por hacer públicos los videos donde entregaba dinero a ex funcionarios capitalinos.

Más bien, sostuvieron, "publicar esos videos fue una respuesta a la investigación de la Contraría y la Procuraduría (General de Justicia del Distrito Federal)", iniciada en diciembre de 2003, cuando "se fraguó el fraude en la delegación Gustavo A. Madero", aclaró Luján.

Los ex funcionarios enfatizaron sobre la sustitución "por razones baladíes" del juez décimo penal, Manuel Horacio Cavazos López, por Alberto Rubalcava Ramírez, quien casi después de asumir el juzgado (el 16 de febrero del presente año), dictó la resolución que "nos asombra", y convirtió el martes en "una fecha vergonzosa para la justicia que se imparte en el Distrito Federal".

Resaltaron que el fraude que Ahumada cometió contra la GAM se comprobó, pues las obras por las que cobró 31 millones de pesos a la delegación "nunca fueron ejecutadas, ni tampoco hubo documentación base que sustentará" el citado pago, "ni siquiera el contrato".

Asimismo, Bertha Luján resaltó que después de cerrarse 15 de 17 expedientes donde se comprueba que funcionarios estuvieron involucrados con el grupo Quartz, empresa del argentino, varias personas fueron aprehendidas, entre ellos los ex delegados Octavio Flores, Luis Eduardo Zuno, así como fueron inhabilitados servidores públicos inhabilitados, y existe una orden de aprehensión contra el ex titular de Tláhuac, Francisco Martínez .

También recordaron que aún están pendientes por consignar otras averiguaciones previas contra el empresario en Alvaro Obregón (por 19 millones de pesos) y Tláhuac, por uso y falsificación de documentos -con el nombre y firma de un notario fallecido-, mismas que "se encontraban listas cuando hubo cambio de gobierno".


Y mientras ayer hubo 10 ejecutados en el país, cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Un granito de arena

A confesión de videoproductor...

¡Oh, el estado de derecho!

Lydia Cacho: mensajes

El propio Carlos Ahumada reconoció ayer ante su periodista favorito que la exhibición de una parte de su colección de videos fue "un granito de arena que se sumó a lo que finalmente ocurrió en julio del año pasado". Un granito de arena (¿o de sal?, ¿o de Sal(inas)?) pensado en función de átomo para programarlo desde el poder con sentido de explosión nuclear contra un adversario electoral condenado al exterminio político. Ahumada se reconoce -entrevistado en confianza- como parte de un engranaje que impidió la victoria de Andrés Manuel López Obrador (¡oh, no: que a nadie se le ocurra usar la palabra complot, proscrita del diccionario nice de la intelectualidad, los académicos y los "comunicadores" sensatos!). Y, a decir verdad, tiene razón el empresario de arena, pues sus servicios videográficos fueron subastados a clientes políticos (Fox, Marta, Salinas, Diego, entre otros) que usaron al patiño Federico Doring para llevar al payaso Brozo las imágenes de actos de corrupción política que supuestamente destrozarían al peje entonces inalcanzablemente enjabonado. Ya en libertad, y formalmente declarado inocente (el crimen paga; los jefes de la mafia nunca dejan abandonados a quienes saben callar o, en el caso, oportunamente hablar), Carlos Ahumada se siente con la satisfacción del deber cumplido, de la misión completada. A confesión de videoproductor, relevo de prueba electoral. La voz autorizada de Ahumada se suma a las de Fox, Espino y Gordillo que con toda tranquilidad han hablado de la manera en que contribuyeron a establecer la falsa diferencia ínfima del 0.56 calderónico.

La liberación de Ahumada produjo de inmediato una oleada mediática de regocijo por el magnífico estado de salud de la legalidad mexicana y de indignación apenas contenida por el hecho de que un inocente (qué inocente ni qué nada: ¡inocentísimo!) hubiese pasado tantos días (mil 131) en la cárcel nomás porque sí. Los juglares electrónicos del estado de derecho se detendrían con especial escrúpulo en los incidentes que rodearon la liberación del hombre de Rosario (no, perdón, no nació en esa ciudad argentina, sino en Córdoba) y su inmediato sometimiento a una comparecencia ante un agente del Ministerio Público para diligenciar otros expedientes delictivos en su contra. Con tan mala suerte esos jueces del micrófono que el tiempo electrónico se les acabó y no pudieron detenerse, por ejemplo, en los detalles escandalosos de la confabulación (¡oh, no, esos términos no existen en el angelical mundo de los cárteles de la política mexicana!) entre los gobiernos federal y veracruzano para darle carpetazo al asunto de la señora Ernestina Ascensión en Zongolica, ni de la escandalosa condena a Ignacio del Valle, ni de la geografía mexicana cambiada por motivos de guerra, en la que Carácuaro fue entendido como la combatida Caracas y Apatzingán como Afganistán (el tecleador lucha contra el diablillo intrigante que le insiste en que la premura y los detalles oscuros de la emisión de la sentencia absolutoria de Ahumada son una maniobra mediática de distracción para que no se atienda adecuadamente la gravedad del golpe militar -el golpeo, pues- dado este lunes al estado de derecho y a las autoridades civiles... no, perdón: a los narcotraficantes michoacanos. Triunfa, como se ve, el angelito que propone respetar las instituciones, confiar en la autonomía y honorabilidad de los jueces y creer en las coincidencias de la vida, así que nada de lo escrito a lo largo de este paréntesis ha sido aprobado por el autor para su publicación. ¡Gulp temeroso de un bazucazo!).

Carlos Ahumada fue sentenciado ayer a 67 años y medio de impunidad (con libre goce de riqueza acumulada) porque sirvió a los propósitos de quienes de diversas maneras conspiraron (¡tache al Niño Astillero por insistir en ese vocabulario malsonante!) contra López Obrador, y seguirá aportando granitos de arena a la causa de quienes hoy lo han liberado jurídicamente y lo quieren beatificar mediáticamente.

Astillas

Una firma especializada en contratación de personal, denominada Corporativo Empresarial, solicita aspirantes a ejecutivos que sean de "tez blanca". Anuncios puestos en Internet (http://jobsearch.occ.com.mx/getjob.asp?jobid=1436328) por el citado corporativo informan que "líder en la industria del juego en Latino América solicita gerente para México" que debe tener, entre otros requisitos: "28 a 40 años de edad, BUENA PRESENTACION, TEZ BLANCA" (mayúsculas en el original). El cargo ofrecido es la gerencia de sistemas, con un sueldo a negociar entre los 35 y 50 mil pesos mensuales y Polanco como zona de trabajo. Los interesados deben hablar a Corporativo Empresarial, con Yenni de Fermín Santamaría, al 5292-5570 de la zona corporativa de Santa Fe, en la ciudad de México... El corresponsal de La Jornada en Zacatecas, Gerardo Flores, informó el pasado domingo del uso del Museo Goytia para un desfile de modas organizado por "el voluntariado" del DIF de aquella entidad que así juntó dinero para pagar los gastos de la presentación de la cantante Lupita D'Alessio en un festival por el Día de las Madres. La gobernadora Amalia Medina estuvo presente en el acto que fue idea de su madre, la señora Conchita Medina. Pero ese uso arbitrario y ofensivo del patrimonio histórico de los zacatecanos no fue único. Un día después del museístico desfile de modas (www.imagenzac.com.mx/ 2007/05/07/nosotros7.htm) se casó Bárbara Romo Fonseca, hermana de Luis Gerardo, el secretario general de Gobierno del estado, y la fiesta del caso se realizó en los jardines del Instituto Zacatecano de Cultura. Ya en otras ocasiones, la Ciudadela del Arte (a unas cuadras del palacio de gobierno) ha sido "prestada" para velorios, comidas privadas, cenas nocturnas a la luz de la luna y actos organizados por la Corona cervecera... Y, mientras Lydia Cacho recuerda en los birlos limados del rin de una llanta atentatoria los ojos concentradamente amenazadores de Jean Succar Kuri en reciente careo, o las palabras violentas de Kamel Nacif en llamadas telefónicas con el góber precioso, o la sonrisa de éste, Mario Marín, ante su aliado presidencial que de vez en cuando lo visita, ¡hasta mañana, en esta columna arenosa!



El racismo y los pirrurris. ¿Ah que cosas, no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.