/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Exige AMLO que den la cara los 8 gobernadores priistas implicados en el fraude del 2 de julio

• Confiesa Espino Barrientos haberlos convencido para hacer trabajo a favor de Calderón

• Pide López Obrador a Reforma que aclare por qué la declaración del líder del PAN pasó por el departamento “corte y confección”.

Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Nuevo León, y Tamaulipas, forman parte de los ocho mandatarios de extracción priista que se prestaron al fraude electoral del pasado 2 de julio.

Con base en pruebas e información en su poder y de acuerdo a una declaración hecha en el mismo sentido por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el Presidente Legítimo de México emplazó a que den la cara Eduardo Bours Castelo (Sonora), Ismael Alfredo Hernández Deras, Durango, Enrique Peña Nieto (Estado de México), Mario Marín (Puebla), José Natividad González Parás (Nuevo León) y Eugenio Hernández Flores (Tamaulipas). Y que expresen públicamente si apoyaron al PAN en la consumación de un atraco a la democracia.

Al iniciar un recorrido por municipios de esta entidad, López Obrador informó que hace una semana Espino Barrientos declaró en Colombia que a escasos ocho días de la contienda presidencial habló y convenció a ocho gobernadores priistas, para obtener su voto a favor del aspirante panista Felipe Calderón, lo cual implicó la comisión de actos fraudulentos y de delitos electorales.

Durante la reunión informativa que sostuvo con habitantes de Pánuco y posteriormente en una entrevista que concedió a la prensa local en Vetagrande, solicitó al periódico Reforma que aclare por qué motivo mutiló u omitió la “confesión” de Espino en la edición impresa del diario, y la circuló previamente en su totalidad en Internet.

Por tratarse de un asunto relacionado con la democracia y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas, insistió, en la necesidad de que los mencionados gobernadores priistas “aclaren la situación y digan si es cierto o no lo que sostuvo el presidente nacional del PAN”.

A pregunta expresa que el formuló un reportero, López Obrador explicó que tiene pruebas del involucramiento de los seis mandatarios estatales y la cúpula del partido blanquiazul y, a manera de ejemplo, mencionó las grabaciones de una conversación telefónica entre el mandatario tamaulipeco y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola; y la comunicación donde Manuel Espino habla con los gobernadores del Estado de México, Puebla, y Durango.

Destacó que resulta obvio que hubo una colaboración estrecha entre los mandatarios estatales de Sonora y Nuevo León, “porque ambos gobernadores están bien empanizados” y adelantó que dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), procederán legalmente en contra de todo aquel que resulte responsable en la comisión de un delito electoral.

Al no descartar la posibilidad de iniciar un juicio político en contra de los seis gobernadores de extracción priista por su participación en el fraude electoral, el Presidente Legitimo de México afirmó que tanto el ex presidente Vicente Fox, como Manuel Espino, actúan de manera cínica con sus declaraciones. “Sin duda hubo un intervencionismo faccioso e ilegal, porque Espino habló, convenció y obtuvo el voto de ocho gobernadores para que actuarán de manera ilegal”, aunque aclaró que ninguno de los citados mandatarios estatales han expresado simpatía alguna por Calderón Hinojosa.

En la explanada municipal de Vetagrande, López Obrador puntualizó que Espino Barrientos se arrancó la mascara y dijo que “habló con esos ocho gobernadores y es un tema que tiene que aclararse porque tiene que ver con la democracia”.

En harás de que el periódico Reforma no sea el boletín del PAN, “porque cuidan la declaración de Espino”, el Presidente Legítimo subrayó que es necesario que ese diario aclare por qué causa la declaración del líder de los panistas pasó por el departamento “corte y confección”.

Por la tarde, en Calera se reunió con la comunidad de este municipio en el hemiciclo municipal. Ante una nutrida concurrencia, López Obrador aseguró que la estrategia del fraude electoral se diseñó desde Los Pinos, donde reunieron tanto los autores intelectuales, como los autores materiales, y se preguntó: “¿cuál sería la moneda de cambio?”, por la participación de los gobernadores priistas.


COMENTO:
Uno de esos gobernadores priistas que está demostradísimo que estuvo involucrado en el fraude fue el gober de Tamaulipas, quien aparece en una grabación de Elba Esther Gordillo recomendándole "venderle todo" al PAN. Otro que también está en la lista es Eduardo Bours, quien además de haberse proclamado "el más panista" de todos los gobernadores, se reunió con fecal en plena campaña.


Otorga el PAN impunidad a gobernadores cómplices del fraude electoral: AMLO


• Declara López Obrador que Felipe Calderón está al servicio de la minoría y en contra del país

• Manuel Espino orquestó el fraude electoral, en complicidad con gobernadores del PRI, entre ellos el poblano Mario Marín.


El presidente usurpador está al servicio de una minoría, que lo impuso mediante un fraude en la contienda del 2 de julio, no le interesa el país y mucho menos la situación económica y social del pueblo, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Como buen priista o panista, “que al fin representan al PRIAN”, el presidente espurio ofreció un cúmulo de cosas, entre ellas que sería el presidente del empleo, pero hace unas semanas aclaró que la creación de fuentes de trabajo corresponde a la sociedad y no al gobierno.

Semanas antes, su propio secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que durante este año no se generarían nuevos puestos de trabajo, puntualizó al reiterar que los panistas son unos reverendos mentirosos.

Al acudir a su cita con el pueblo de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México informó que la cúpula panista, encabezada por su líder nacional, Manuel Espino, orquestó el fraude electoral, en complicidad con un grupo de gobernadores de extracción priista, entre ellos el poblano Mario Marín.

En el caso de Marín, “¿cuál fue la moneda de cambio? Impunidad total”, aclaró en referencia al involucramiento del mandatario de Puebla en diversos delitos, entre ellos el secuestro de la periodista Lydia Cacho.

Sin duda alguna, prosiguió, “usaron todo el aparato del Estado para consumar la defraudación, mediante el otorgamiento de millonarios recursos públicos a favor del aspirante presidencial del PAN”.

Al destacar que seguirá adelante con el movimiento de transformación del país y las instituciones públicas, López Obrador que si los mexicanos nos quedáramos de brazos cruzados ante la comisión de un fraude electoral, “equivaldría a condenar al pueblo a la falta de una auténtica democracia o de una democracia a modo de los potentados y poderosos, para que digan quién sí o quién no es presidente del país”.

Acompañado por el senador y el diputado federal del PRD, Ricardo Monreal y Raymundo Cárdenas, así como de la secretaria de Asentamientos Humanos del Gobierno Legítimo, Laura Itzel Castillo Juárez, precisó que la transformación de México será por la vía pacífica, sin violencia ni cambios cosméticos ni de maquillaje.

El cambio auténtico, observó, se logrará con la participación y organización de millones de mexicanos, porque “necesitamos cambiar la política antipopular y entreguista, que llevó a la Nación como la primera del mundo en la exportación de mano de obra al extranjero, en particular hacia los Estados Unidos”.

Confió sin embargo en que más temprano que tarde triunfará el movimiento de transformación y pidió al pueblo zacatecano no perder la fe ni la esperanza, “porque no es humano ni cristiano que millones de ciudadanos carezcan hasta de lo indispensable, mientras que una minoría lo tiene todo”.

En la sexta y última reunión informativa de este día, el presidente legítimo de México convocó a los mexicanos a evitar la entrada en vigor, a partir de enero próximo, de la cláusula del TLC para América del Norte para la libre importación de maíz y frijol, porque implicaría la ruina para más de tres millones de familias.

En el mensaje que dirigió a un importante número de ciudadanos, invitó al pueblo zacatecano a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

También les pidió que formen parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y que no dejen de ver el programa de televisión La verdad sea dicha que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de televisión Azteca.

Para mañana viernes, López Obrador recorrerá los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera y Guadalupe.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE TODO MÉXICO SE ENTERE: EL ESPURIO SE ROBÓ LA ELECCIÓN

De la Lámpara de Diógenes:

Y después de haber entregado en Los Pinos por via aérea el regalo al espurio y de haberle recordado que se robó la presidencia de la República, la Resistencia Creativa se dirigió, junto con los integrantes de la Orquesta Disfónica, a que todo México se enterase que el presidente legítimo se llama Andrés Manuel López Obrador, aprovechando las cámaras instaladas en el exterior de Televisa Chapultepec, durante la transmisión de este programa de televisión.




Al ver llegar a las fuerzas de la resistencia civil pacífica, la puerta de Chapultepec 18 fue cerrada rápidamente.

La compañera ostenta como trofeo la gorra con la palabra "Seguridad", de un miembro del EMP durante la manifestación en Los Pinos.



En unas horas, el video de esta acción de resistencia civil pacífica.

Puedes encontrar más información de las acciones de resistencia civil pacífica así como convocatorias a próximas acciones en el blog de Resistencia Creativa D.F. y en el de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

NI PERDÓN NI OLVIDO: MARZO

De la Lámpara de Diógenes:

Como cada primero de mes, la resistencia civil pacífica se hizo presente en la puerta número 1 de la residencia oficial de Los Pinos, con el propósito de recordarle al presidente espurio que él se robó la elección presidencial.


Aunque desde temprana hora los elementos del EMP disfrazados con sus uniformes de color negro habian asegurado una extensa área alrededor de la residencia oficial de Los Pinos, un grupo de la resistencia logró atravesar el cerco antes de que pusieran las barreras. Fueron rápidamente detenidos por las fuerzas de seguridad.


Mientras esperábamos a que liberaran a los compañeros injustamente detenidos, Gerardo Fernández Noroña solicitó a las fuerzas de seguridad le permitieran entregar un obsequio para el presidente ursurpador, consistente en una "Schirmmütze" o gorra de oficial y una chaqueta de las fuerzas nazis de la SS, que armonizaban bastante bien con la decoración fascista por parte de los enrejados y fuerzas de seguridad desplegadas al igual que con la política represiva a lo largo del territorio nacional, distintiva del espuriato.



Por más vueltas que la resistencia civil pacífica le dió a la zona, las fuerzas del EMP impidieron que el contingente se acercara, incluso a una distancia considerable de la entrada de la residencia oficial, provocando con ello un gran caos vial. Mientras que los miembros de la resistencia civil pacífica avanzaban por las banquetas, granaderos del GDF, presionados por las fuerzas federales cerraron varias veces la circulación de automóviles ocasionado un gran embotellamiento.











Finalmente los compañeros que habian logrado pasar fueron liberados y recibidos con aplausos por los miembros de la resistencia civil pacífica que no tuvieron otra que "hacerle llegar" por via aérea el regalo que le llevaban al presidente espurio.



Y apúntenlo bien, la próxima cita es el domingo 1 de abril a las 11 de la mañana enfrente de la puerta número 1 de Los Pinos.


Más fotografías, en la Lámpara de Diógenes. En unas horas, el video de esta acción de resistencia civil pacífica.

Puedes encontrar más información de las acciones de resistencia civil pacífica así como convocatorias a próximas acciones en el blog de Resistencia Creativa D.F. y en el de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Secretario de la Hacienda Pública hoy en el 830 AM de la Ciudad de México

Se informa que el Lic. Mario Di Costanzo estará el día de hoy a las 5 de la tarde en programa de radio de estación en el 830 AM de la Ciudad de México. Este es el número telefónico en el estudio 26230055, 26230056, 26230057 y 26230058.

Agradecemos su atención y esperamos informen a demás personas para que sigan de cerca al titular de la Hacienda Pública.

ALGUNAS DEL DEFORMA Y EL REGALITO PARA FECAL, SU UNIFORMA

REGALA NOROÑA UNIFORME AL PELELE, ESPERAMOS QUE LE QUEDE LA TALLA







Lorenzo Meyer
Nuestro futuro ya no es lo que fue


México y el mundo deben modificar sus planes de desarrollo pues los modelos de siempre ahora son inviables
Los límites de lo posible


Por razones que están más allá de nuestra capacidad de control, ya no se puede ni se debe pensar el futuro nacional en los términos en que se hizo durante el último par de siglos. Hoy y parafraseando a García Lorca, "Nosotros ya no somos (sólo) nosotros ni nuestra casa es ya (únicamente) nuestra casa". Y es que los análisis globales nos dicen que ya no existen los recursos materiales para desarrollar a México siguiendo los modelos de Europa Occidental o Estados Unidos. México debe pensar su futuro en términos nuevos porque pretender un nivel de vida "al estilo americano" y por la "vía americana" es imposible: ni tenemos ni podemos usar los recursos naturales como ellos lo hicieron.

La comunidad científica lo venía señalando pero un buen número de gobiernos negaban lo que hoy es innegable: hay un daño severo al medio ambiente por las acciones del hombre y uno de sus múltiples efectos es que países como el nuestro ya no pueden tener el acceso barato a recursos naturales como los que usaron -y malgastaron- los países hoy desarrollados. Lo peor es que nadie sabe aún si, como conjunto, los miembros del sistema internacional van a tener la voluntad, la honestidad y la eficacia para detener y revertir el daño. Lo que sí se sabe es que tiene que surgir un nuevo equilibrio entre las acciones de más de 6 mil millones de habitantes del planeta y las reacciones de la naturaleza. Ese equilibrio puede llegar por las buenas o por las malas, pero en cualquier caso va a modificar el tipo de futuro que imaginamos como país y como parte de la comunidad global.

LEER NOTA COMPLETA


Miguel Ángel Granados Chapa
Televisa en Oaxaca

nota original

Arrastrando un vicio del antiguo sistema político que permitía presentar como información en los medios lo que era propaganda, en Televisa se otorga espacio pagado disimulado al gobernador Enrique Peña Nieto y hasta se venden emisiones enteras a Ulises Ruiz
Nada hay como una armoniosa relación entre los medios electrónicos y los gobiernos estatales, sobre todo cuando está aceitada por dinero abundante. Todas las noches, por ejemplo, alguna de las pausas del noticiario de Joaquín López Dóriga se inicia con la presencia del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Dado el formato utilizado, al público no sabe que se trata de publicidad pagada y no de información, con la cual se mezcla para ocultar su verdadera índole.

Uno de los peores vicios del peor periodismo mexicano era y es hacer pasar gato por liebre. Se publicaban (aún se hace) con apariencia de noticias piezas de propaganda en que se subrayaban acciones insulsas del señor Presidente, del señor secretario, del señor gobernador. Y se pagaba (aún se hace) por ello. Y no poco. Ese género de publicidad se cotizaba alto, y su monto podía crecer en el caso de buenas relaciones entre los medios y los poderes que sufragaban ese engaño.

La televisión lo hace sin ningún rubor. TV Azteca y Televisa cobran mucho por ayudar a que políticos en apuros o ganosos de promover su imagen engañen al teleauditorio con imágenes idílicas. El programa Hoy, del canal de las estrellas, y el gobierno de Oaxaca protagonizan expresa y clamorosamente uno de esos casos. El 21 de enero pudo leerse en la página oficial del gobierno de Ulises Ruiz el siguiente boletín:

"Con el objetivo de promover a Oaxaca a nivel nacional e internacional, mediante la promoción de sus principales destinos turísticos y reposicionarlo como uno de los destinos turísticos favoritos del país, durante la próxima semana el programa televisivo Hoy, de la cadena Televisa se transmitirá desde distintos puntos de la capital del estado.

"El gobernador Ulises Ruiz ofreció durante el pasado domingo una comida en la casa de gobierno a los directivos y elenco del programa matutino, encabezado por la productora ejecutiva, Carmen Armendáriz Campos, y el productor asociado Nino Canún Rojas.

"Parte del equipo del programa que se transmite de lunes a viernes por el canal dos, entre ellos Jorge Poza, Vielka Valenzuela, Leticia Calderón, Martha Carrillo y Reynaldo Rossano, disfrutaron de los platillos típicos de la entidad, así como de la tradicional música de una banda oaxaqueña, y una muestra de la Guelaguetza.

"Ante dirigentes de las diversas cámaras empresariales de la entidad, como Canacintra, Cocentro, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, el secretario técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció su presencia.

"El funcionario estatal expuso que durante toda la semana, a través de esa revista televisiva se darán a conocer los atractivos históricos, culturales y naturales con que cuenta el estado.

"'El propósito es que los mexicanos conozcan la verdadera cara de hospitalidad y alegría que caracteriza a los oaxaqueños; queremos presumir nuestra arqueología, nuestras playas, nuestras costumbres, la gastronomía que distingue a nuestra entidad y que nos ha dado renombre a nivel mundial', dijo".

El contrato fue puntualmente cumplido. Las partes quedaron satisfechas, como lo muestra la carta que la productora dirigió a sus contratantes y que éstos consideraron conveniente publicar como inserción pagada ayer, acaso para contrastar esas buenas maneras con las renovadas exigencias políticas de la APPO y la sección 22 del sindicato magisterial:

"No cabe duda que siempre es tiempo de conocer nuestro país. El reciente viaje de la producción del programa ha sido la primera y mejor inversión del año, porque Oaxaca y su hermosa gente confirman una vez más que están de pie, tejiendo sus bellas artesanías de hilos multicolores, que no descansan en girar el torno del que salen un sin fin de formas de barro negro.

"Redescubrir Oaxaca fue, para todos los que conformamos Hoy, sumergirnos una semana en un mar de hospitalidad y calidez, fue llenar nuestros pulmones de aromas de todas sus regiones, fue colmar nuestro espíritu de caras sonrientes.

"De perfumarnos con nubes que huelen todavía a chocolate y mezcal.

"Fue una experiencia maravillosa que entonces, ahora y siempre, queremos compartir con México y con todo el mundo.

"Hoy es posible regresar a Oaxaca.

"Es hora de que no perdamos un segundo y nos dejemos cobijar por su encanto y por su servicio.

"¡Gracias por un viaje inolvidable!"

Las partes quedaron satisfechas porque se consiguió eliminar de la pantalla toda referencia o alusión siquiera al conflicto que desde mayo del año pasado (y que el gobernador se afana en declarar concluido, con emisiones como ésta, por ejemplo) ha hecho padecer a la sociedad oaxaqueña. En el programa inicial se habló de Rufino Tamayo, como es indispensable hacer al valorar las artes plásticas de la entidad, pero se omitió aun el nombre de Francisco Toledo, cuya referencia es igualmente obligada, como el mayor artista vivo de esa entidad. La razón para suprimir a Toledo estriba en la actitud que ha tomado en el conflicto, sensible a los reclamos de la sociedad, que lo ha llevado a encararse con el gobierno estatal, como hizo al documentar la desaparición de personas que luego fueron procesadas como si hubieran cometido algún delito. Además de esconder su obra a los televidentes de Hoy, el gobierno local lo ha agredido de varias maneras, entre ellas la difamación. Toledo, quien ha cedido parte de su patrimonio al pueblo oaxaqueño, fue acusado de timar a campesinos, a los que engañó el gobierno estatal, no el pintor.



Cajón de Sastre


No pocos integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión representan a empresas que, con la mampara de inversión neutra, han eludido la prohibición legal de que capital extranjero participe en los medios electrónicos de difusión. Por eso piensa uno que se mordieron la lengua al reunirse el martes con el propósito de emitir un extrañamiento al subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar, y aun solicitar a la Presidencia de la República su remoción, por las posiciones "irresponsables" del funcionario, que planteó la apertura a capitales foráneos en esos medios. Con exageración los radiodifusores dijeron que las declaraciones de Del Villar "atentan contra la Constitución y contra nuestras leyes". El subsecretario participó el lunes en un foro sobre convergencia tecnológica y pluralidad organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana y por el ex senador Javier Corral, a quien los concesionarios no perdonan su activismo contra la reforma de las telecomunicaciones.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


Guadalupe Loaeza
El maestro Juan

"¿Cómo que los maestros en México no leen?", me pregunté no nada más sorprendida, sino tristísima, al enterarme de las estadísticas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE): "Un informe que analiza las prácticas docentes y el perfil del maestro mexicano revela que 4 de cada 10 profesores tienen menos de 20 libros en su casa, y 6 de cada 10 afirman haber leído, cuando mucho, un par de libros por año" (Reforma, 28 de febrero, 2007). Para colmo de mi decepción la misma nota de nuestro periódico afirma que el estudio reveló que: "Además, el 80 por ciento de los educadores no utilizan internet como medio para acercarse a revistas electrónicas...". Claro que esto último se podría atribuir a que los docentes no estén familiarizados con esta tecnología, o bien por falta de medios económicos, pero de eso a no tener la curiosidad y la voluntad de prepararse a través de la lectura para ser mejores maestros, me parece lamentable. ¿Cómo pedirle a un o a una alumna que lea, si ni sus maestros, y mucho menos sus padres, cuentan con el hábito de la lectura?

LEER NOTA COMPLETA

DE CONTRALINEA, A REPARTIR LAS NOTAS COMPAÑEROS

Ejército Mexicano en crisis

Yenise Tinoco
Armamento obsoleto, rezago en inteligencia, deserciones por decenas de miles y magros salarios para la tropa son las principales características de las Fuerzas Armadas. El aumento a las percepciones de los soldados, de apenas mil 700 pesos mensuales, mantiene casi intacta la oscura distribución de los recursos castrenses: un general gana al día más de lo que un soldado en un mes

LEER NOTA COMPLETA



Sonora en manos del narcotráfico

Erika Ramírez
El mapa de las drogas en México revela a Sonora como la región con mayor presencia del narcotráfico. Según el estudio, el crimen organizado se ha asentado en 25 municipios de dicho estado, donde impera la violencia y la corrupción de las autoridades.

LEER NOTA COMPLETA

Los rostros del intervencionismo de EU

Claudia Villegas
Ante la amenaza de perder influencia sobre las fuerzas armadas y policiales de América Latina y Asia, el gobierno de Estados Unidos ha autorizado un ambicioso programa para la entrega de helicópteros que sobrevuelen la región. La excusa es el “apoyo” para la erradicación de cultivos de cocaína y opio, pero en realidad se trata de la decisión de vigilar el ingreso de fuerzas terroristas y frenar la migración.

LEER NOTA COMPLETA



Sufre Sonora el cacicazgo de Bours

Zósimo Camacho
Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Sonora son el corolario de casi cuatro años de atentados contra las garantías individuales y los derechos humanos en la entidad. A decir de legisladores federales -quienes denuncian haber sufrido “en carne propia” el atropello a sus derechos-, el gobierno encabezado por el empresario Eduardo Bours “no tolera” las críticas ni las opinions contrarias a él y sus intereses

LEER NOTA COMPLETA



Vacían fideicomisos aduaneros

Nancy Flores
Un amplio informe de la Secretaría de Hacienda revela que a finales del año pasado los fideicomisos privados Aduanas I y II –involucrados por la ASF en daños al patrimonio público que superan los 10 mil millones de pesos y oficialmente en proceso de extinción– transfirieron más de 800 millones de pesos al SAT. Los recursos, entregados bajo la etiqueta de donativos, se usarían para cubrir operaciones del órgano desconcentrado.

LEER NOTA COMPLETA


Tráfico de influencias de Gil Díaz

Ana Lilia Pérez
La Auditoría Superior de la Federación indagará los vínculos de Francisco Gil Díaz con Fénix Administradora de Activos -empresa por medio de la cual los hermanos Bribiesca adquirieron 3 mil casas a precio ínfimo-, que habría causado un quebranto al IPAB por varios millones de pesos, en oscuras transacciones con Gonzalo Ortiz Blanco, notario e hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

LEER NOTA COMPLETA


Felipe y Elba: la nueva pareja presidencial

Alfredo Espinosa
La carrera por la presidencia de México fue difícil y competida. Aún varios meses después se estudian las fotografías de la final y quedan dudas entre los asistentes, es decir, entre los votantes. El tribunal se reúne, y aunque reconocen que existen sombras atravesando los distintos momentos de la carrera, dan por ganador a Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA



Empresa fantasma administra recursos en SCT

Ana Lilia Pérez
Servicios Integrales en Autopistas S.A. de C.V. (SIASA) opera desde hace cinco años la administración del 90 por ciento de casetas de cobro de las carreteras para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Luis Téllez, con un cúmulo de irregularidades en las finanzas, manejo discrecional de los recursos y corrupción

LEER NOTA COMPLETA

DE PASADA EL INDICE POLÍTICO DE HOY: Se explica la razón de las cifras "alegres" del INEGI, nepotismo y corrupción llevan la "estabilidad estadística" del país.


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CORRUPCIÓN EN EL INEGI

EN EL SEXENIO anterior, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sufrió el acoso de Vicente Fox porque a éste no se le hacían confiables las cifras que la institución daba a conocer. La mayoría de los mexicanos, empero, sí se fían de la información que surge de Aguascalientes, donde tiene su sede.

Pero hay hechos que bien pudieran minar esa confianza. Por ejemplo, lo que sucede en la delegación regional del Instituto en la capital nacional. Ahí, Pedro Díaz de la Vega García ha implantado un ambiente de terrorismo laboral e incurre en ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, maltrato, hostigamiento, intimidación, amenazas, prepotencia, nepotismo y contratación irregular de incondicionales en puestos para los cuales no tienen la capacidad, pero con sueldos altos.

Todo ello es posible debido a que Lino Arturo Vera Pérez, director de Administración a nivel nacional del INEGI, le renueva el contrato cada trimestre, pero también éste ha contratado a sus familiares, como a la subdirectora de Enlace en el D. F., Ana Lilia Servín Magaña, sobrina de su esposa; Francisco Zepeda Pacheco (concuño), su secretario particular en Aguascalientes; su compadre y amigo de parrandas, Juan Arturo Macías Ortiz, contratado como director de Administración, quien al mismo tiempo ocupaba la plaza de director de Administración en la Oficina de Vinculación de la Presidencia de la República.

Lino Arturo Vera contrató como director Jurídico a José Manuel Contreras Botti; a Zúñiga Conejo, coordinador Jurídico de las oficinas Regionales, con antecedentes penales por un fraude de cinco millones de pesos, goza de libertad bajo fianza y tiene un amparo para evitar ser detenido.

Tanto Contreras Botti como Zúñiga Conejo, afirman testigos, le hacen depósitos en dólares de Lino Vera en una cuenta en Tijuana. Éste, por cierto compró dos ranchos en Aguascalientes, en cuya capital construye, su casa y otra para sus hijos, además es dueño de una agencia de viajes en la misma ciudad, en la que se adquieren los boletos de avión para el personal.

Además de apropiarse del dinero del Fideicomiso de Vivienda para los trabajadores del INEGI, sin que ninguna autoridad lo haya investigado.

Pedro Díaz de la Vega, con la anuencia de Lino Vera, contrató como espías del personal a Raúl Acevedo Ávila con cargo de Adjunto de la Dirección Regional Centro, con sede en el D. F., acusado de acoso sexual; Alejandro Marco López, chofer; así como a Miguel Leaños Arriaga y Gabriel Mendoza Soto.

El anterior director de la Regional Centro, actuario Víctor Guerrero, fue secuestrado y asesinado en el 2005; su muerte no se aclaró.

De todo lo anterior tienen conocimiento el presidente del INEGI, Dr. Gilberto Calvillo Vives; el órgano de control interno del INEGI a cargo del licenciado Jorge de los Cobos Silva; y el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, sin que hasta el momento hayan actuado.

¿Por qué solapan las acciones de Lino Arturo Vera y Pedro Díaz de la Vega? ¿Para ganar credibilidad?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Y COMO REGALITO PARA LOS PAISAS DE JUARITOS, A LA LUZ PUBLICA LAS IRREGULARIDADES DEL FARSANTE TETO "EL PAYASO" MURGUÍA Y LA ULTIMA ADMINISTRACIÓN PANUCHA, si de esos que ahora quieren recuperar la alcaldia:

Ciudad Juárez: ineptitud y fraude

Zósimo Camacho
Omisión, gastos sin comprobar, desvío de recursos, pagos “en exceso” y desbarajuste en la contabilidad del municipio de Juárez, señala la ASF luego de auditar las cuentas del ayuntamiento.

LEER NOTA COMPLETA

Botana del Sedsenio, al descubierto el pelele enano de Fecal

Va la número 18, 19 y 21 de la Botana del Sedsenio:




Más botanas en: www.revoluciones.org / Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

DE LOS COMPAÑEROS

NO PODÍA FALTAR EL CHAMUCO VIRTUAL:




IMAGEN TRAÍDA DEL BLOG: AUTORIDAD CONTRA EL PODER






CARTÓN DEL MONSI TRAÍDO DE VANGUARDIA:



Me encontré en: http://www.corneroak.com/toon_0601.html, un cartón de agosto del 06 muy ilustrativo de que en México se aplicó lo mismo que en la Lucha Libre todo está arreglado de antemano: aunque en nuestro caso, sabemos que AMLO no suscribió dicho acuerdo.


Saludos,


UN POCO TARDE LLEGA OTRA RESEÑA DE LA REUNIÓN PRE-CONVECION DEL DÍA 20

Reporte de reunión con AMLO. Martes 20 de febrero de 2007. Hotel Del Rey Inn, Toluca, México. Preparativos para la convención nacional democrática.

En el presidium. Ruperto Retana (ex-consejero del IEEM y académico de la UAEMEX), Martha Pérez Bejarano (Secretaria Del Estado De Bienestar Del Gobierno Legítimo), Higinio Martínez Miranda (Presidente De La Junta De Coordinación Política De La Cámara De Diputados Del Estado de México), Ricardo Moreno Bastida (Presidente Del PRD Estado de México), AMLO (Presidente Legítimo), Joaquín Vela (dirigente del PT), Edmundo Cancino (PT), Oscar González (presidente de Metepec), Víctor Bautista (presidente de Nezahualcoyotl) .

La reunión fue básicamente para diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, miembros de los comités ejecutivos estatales del PRD, PT, y ciudadanos del Estado de México.

Como se darán cuenta a convergencia ya se le hace costumbre faltar a las convocatorias del FAP y la CND, al menos en el Estado de México.

En resumen, AMLO pidió el apoyo del Estado de México para que sean los mexiquenses de los contingentes más amplios en el Zócalo, México, D.F. La concentración será el domingo 25 de marzo. La CND será del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, el 21 se realizará un homenaje a Juárez en el Hemiciclo, el 22, 23 y 24 se harán mesas de trabajo y discusión en diversas delegaciones.

En la convención se defenderá la economía popular y la no privatización del petróleo.

La convención tendrá representantes en los estados y municipios, cosa contraria con el Gobierno Legítimo.

El Gobierno Legítimo tiene como eje fortalecer políticamente y electoralmente a los partidos del Frente Amplio Progresista.

La credencialización no tiene como objetivo la formación de un nuevo partido.

Martha Pérez Bejarano es la encargada en el Estado de México de la credencialización del Gobierno Legítimo y Horacio Duarte Olivares es el operativo. Para mayores informes al tel. (55) 55456100 ext. 202 con su asistente Araceli ó al correo-e: sebien@gobiernolegitimo.org.mx

El foro de la CND sobre combate a la pobreza, se realizará el 1 de marzo en Ecatepec, a las 10:00 hrs. en el “SALÓN DE LOS 7 PUEBLOS”, junto al palacio municipal.

En Toluca, el módulo de credencialización se instaló el martes 20 de febrero a las 16:00 hrs. en la concha acústica, en los portales del centro, la finalidad es que esté 2 años funcionando, al menos eso esperamos ya que el ayuntamiento panista ha negado los permisos, y la instalación se hizo a la brava por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por ultimo mencionar que la reunión se la llevó AMLO, pues su intervención fue muy larga, pero muy emotiva, nunca habíamos visto a AMLO tan abierto y hablando de los males del PRD como partido y sus políticos, sin tapujos y sin miedo a sus dirigentes, comentando las tareas que deben ocuparnos y señalando el tipo de políticos, partidos y gobiernos de izquierda que el país requiere, comprometidos con su gente y con la transformación de México y no simples simuladores del cambio democrático para que todo siga igual, aclaró lo dicho por carlos tello en su libro, donde según él, AMLO admitió la derrota con la frase "perdí", a lo que AMLO refuta diciendo que él no habla nunca en singular, sino en plural, si hubiera sido el caso, sin conceder, habría dicho "perdimos", pero AMLO niega que ese hecho haya sucedido, porque estamos seguros de que se ganó el 2 de julio por lo menos con una diferencia de 2 millones de votos, la estructura no alcanzó a cubrir todas las casillas y ahí fue donde nos robaron la elección, entre otras fallas que tuvimos como equipo.

Se abrió una rueda de preguntas de los asistentes para AMLO, a los cuales AMLO respondió satisfactoriamente llevándose los aplausos de los presentes, cabe decir que más que un discurso del peje, esto fue mas parecido a una conferencia magistral o curso de formación política y no exagero mis amigos. El auditorio era más parecido a un salón de clases. Por último mencionar que al salir del salón, la prensa y fotógrafos se arremolinaron en torno a AMLO para entrevistarlo y una que otra damita para tomarse la foto del recuerdo, entre las voces alcancé a escuchar la voz de un caballero que en tono de broma alcanzó a decir "AMLO es mi presidente, pero no mi sancho" a lo que una voz femenina respondió "nomás la puntita".


AVISAN DE NOTA:LOS PANEQUES COPIONES Y TOMAN OFICINAS
, la resistencia civil (que siempre han practicado, hasta con asesores filipinos en huelgas de hambre, bloqueos, resistencia pacifica, bloqueo a oficinas, teléfonos abiertos al publico, marchas, toma de instalaciones)


¿LES DIRAN AHORA PELIGROSOS?
nota original

Toman ediles panistas oficina del Aarón Irízar

Roxana Vivanco

Seis regidores panistas tomaron ayer la oficina del Presidente Municipal en protesta porque el Alcalde Aarón Irízar López pretende endeudarse con 100 millones de pesos más para obras de pavimentación.
Demandaron que el Presidente Municipal les explique cómo y dónde pretende invertir los recursos que está solicitando para obras.
Adolfo Beltrán Corrales, en representación de los inconformes, consideró que dicha solicitud resultará negativa para el Municipio ya que significa un reendeudamiento mayor, cuando todavía no se cierra el ejercicio 2006.
"Yo siento que el Presidente Municipal antes de pretender tomar esta decisión de manera unilateral, porque a la oposición ni siquiera le ha explicado de qué se trata el asunto, debió de habernos citado, dialogado, y de haber tomado la mejor decisión de manera prudente y responsable, y no de esta manera, de imposición", expresó.
".. y al final vamos a pasar de 235 millones que recibimos este Ayuntamiento endeudado, a casi 500 millones, y eso no es ser buen administrador y gobernante".
Criticó que Irízar López esté buscando un nuevo préstamo cuando todavía no ha dado cuentas de cómo utilizó el presupuesto asignado el año pasado.
"Aquí hay que entender que él tiene un compadrazgo con uno de los aspirantes más fuertes del PRI..., y no quisiéramos que se preste al hecho de opacar el proceso electoral, porque si hubiera la voluntad de hacer obras, el año pasado tuvimos 110 millones de pesos excedentes que se gastaron en difusión de un programa de vialidades que no existe...".
El regidor priista Enrique Mendívil Flores criticó que los inconformes sólo estén buscando obstruir las acciones del Alcalde.
"Nosotros vamos a apoyar al Presidente porque pensamos que lo del crédito es un buen momento, Aarón Irízar no es una gente que aventura y lleve al precipicio al Ayuntamiento de Culiacán", agregó.

NOS AVISAN QUE YA ESTA EN LINEA LA NUEVA DE CONTRALINEA, MAS TARDE LOS ARTICULOS.



LOS EMPRESARIOS QUE FINANCIARON FRAUDE Y TRAICIÓN A MÉXICO, AHORA ANDAN TRAS FIDEL CASTRO, YA SIENTEN PASOS EN LA AZOTEA
, con el PELELE power en picada y un Espino-zo que busca sacar al "buey de la barranca":
nota original
El simpático de Hugo Chávez ha logrado poner a varios al borde de un ataque de nervios, pero no sólo por sus linduras llamadas nacionalizaciones y ese atractivo impulso de comprar armamento de a madres, sino porque los big boys mexicanos tienen negocios importantes en su hermosa tierra... que va de más decirle andan con el Jesús en la boca por el desmadre que hay y esa mala vibra entre Calderón-Chávez pasando por Espino-Fox. Eso sí los tiene prendidos de la lámpara. Porque ya sabe que nada se clava más hondo que la pérdida de dinero... y aquí, mi estimado, hay mucho, pero mucho, en juego.

Lo chistoso es que son los mismos que empujaron, financiaron y se envalentonaron con la campaña de miedo contra Andrés Manuel López Obrador y el peligro para México en el cada vez más polémico proceso electoral. Hoy ya sintieron pasos en la azotea y con la pena, mi Felipe, pero parece que vamos a tener que entrar al quite porque no vemos claro entre tanto fuego amigo y tenebras diplomáticas cruzadas entre el PAN, la ODCA y Los Pinos y como ya sabemos que Venezuela pasa por Cuba, al mal paso darle prisa. No ponga esa carita y siga leyendo.

Y turns out que hay un cierto bulto nominado para el coqueteo en la divertida isla de Fidel y, paralelamente, ha comenzado el romance entre un grupo de azules del PAN y el hombre de Castro en nuestro país. Su nombre: el encantador embajador Jorge Bolaños. Currículum: experimentado diplomático con amplio colmillo.

Hace un par de noches hubo amena cena en casa del presidente de la Comisión de América Latina en el Senado, César Leal (un espléndido anfitrión) donde acudió el sagaz cubano. Más allá de la entretenida plática con los legisladores es claro que los big boys mexicanos ya metieron toda la presión para que no le muevan mucho al caldo venezolano... que pasa por la cocina cubana y así evitar conflictos con sus inversiones.

La cuestión, amén de los detalles, es prender pequeños foquitos rojos. ¿Por qué? Simple.

No parece haber confianza de esa cúpula empresarial mexicana en el resultado del notorio jaloneo diplomático-político y la complejidad de las agendas azules del PAN y Los Pinos. Y ya metieron las manos. Y la fiesta no va a terminar bien. Demasiados frentes abiertos, my friend...
DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Viene Recesión de EU... Y Una Nueva Guerra
La inminente recesión de Estados Unidos es
preámbulo de una nueva guerra que le urge a Bush,
posiblemente contra Irán y su “arsenal nuclear”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Economía Mexicana, "Blindada" Al Exterior: Carstens
Y lo declara cuando la Bolsa mexicana se cae
arrastrada por Wall Street, que cayó a
consecuencia del desplome de Shanghai. A ceguera
no hay quien les gane a los tecnócratas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Muy Endeudados
El gobierno mexicano presume la "disminución" de
la deuda externa, pero el Fondo Monetario
Internacional alerta que el país corre riesgos
gravísimos por el monto creciente de su deuda interna.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Elección del PRI, Un Ejercicio Interesante
El proceso del que sale la nueva dirigencia del
PRI, nuestro colaborador Dagoberto Márquez lo
propuso hace años y nadie lo peló, pero ahora se
tuvo como novedad democrática del priísmo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Aceptada y Aplaudida Intervención en México
Con el pretexto de apoyar el combate al cultivo
de enervantes, Estados Unidos inicia su
vigilancia del territorio mexicano, en franca violación de la soberanía.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Joe Uva Dirigirá Univisión; Fox, Un Mal Chiste
Prácticamente amarrado, dejó en el camino a otros
tiburones de los negocios, junto a los cuales
Vicente Fox es sólo un magro charal botudo y pretencioso.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El EMP No Sólo Cuida al Presi, También Espía Indígenas
En aparente usurpación o duplicidad de funciones,
la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial
espía a campesinos guerrerenses, por considerarlos “subversivos”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Genial “Cholo” Herrera, Candidato del PRD en Yucatán
Quien fuera la voz de Cucho (de la pandilla de
Don Gato) y del Súper Fisgón, hoy candidato del
PRD el gobierno de Yucatán, hace temer al PRIAN y
medios “institucionales” que un “cómico” genial
le gane al delfín del gobernador.
NOTA COMPLETA


INTERESANTE ANÁLISIS DE AGUILAMACIAS Y LA FARAMALLA DE LOS PINOS Y ESPINO-ZO:



LA TRINCHERA:

calderón el candidato de fox

Los merolicos de la derecha nos han recetado una telenovela de tan mal gusto como Lety la fea, o mejor dicho poquito más increíble que la esbeltez de la Vale. Esta mentira que hemos oído desde hace un par de años es la supuesta rivalidad entre el espurio habitante de Los Pinos, el ex-presidente con diarrea oral y el nazi de manuel espino.



En la opinión de los analistas políticos que se refugian en la trinchera todo esto es un circo barato, extraído de las maquiavélicas mentes del yunque o la torcida imaginación de luis del llano.



Desmenuzaremos de la mejor manera esta patraña convertida en verdad por algunos mentirosos de la tinta y el micrófono.



1.- La animadversión entre calderón y el yunque.- De todas las mentiras, esta, quizá es la más desaseada, por ofender a la inteligencia de los mexicanos.

El ala doctrinaria del pan, si es que existe, tiene la misma idea de hacer política que el yunque; su misión es la creación de un estado confesional, conservador y al servicio del clero y la oligarquía, los doctrinarios no se inspiran en los postulados de Gómez Morín sino en la añoranza cristera, el yunque como organización persigue los mismos objetivos, tal vez lo único que los hace diferentes son los métodos que usaron para asaltar el poder, dicho de otra forma son la ultraderecha vs. la metaderecha.

Si en realidad felipe el breve estuviera en contra de tan siniestra organización entonces no sería posible entender ciertos nombramientos de su gabinete, legal, ampliado y de aviación; casos numerosos entre los que sobresalen césar nava, su secretario particular, hijo de un juramentado del yunque; josé ángel córdova, secretario de salud, ligado a provida y al yunque, tanto que el abogado de la dependencia es el abogado del fanático de serrano limón; luis pazos es otro afiliado a este grupo y está en la Condusef perteneciente a Hacienda; alberto cárdenas, el protegido del yunque se fue a terminar de depredar el campo en Sagarpa; luege tamargo, delincuente ambiental y miembro del yunque está en la Conagua; otro yunque y fanático religioso en CONACYT, juan carlos romero hicks. La presencia de tantos miembros del yunque en el gabinete y en puestos específicos encaminados a la creación de un estado teocrático desmiente la supuesta rivalidad de calderón con la organización nacional del yunque.



2.- La otra mentira es la rivalidad entre espino y calderón, o que manuel espinazi (para los cuates) es enemigo del usurpador y por ende el chaparrito peloncito y de lentes no es tan malo.

El contra affaire creado por las televisoras y muchos, muchísimos comunicadores y analistas (unos al servicio de la derecha y otros no) está sustentado en simples poses, comentarios, desaires y demás. Si manuel espino hubiese querido calderón no hubiese sido candidato, las redes del nefasto presidente del pan hubieran tronado las elecciones internas a favor de cárdenas y creel; sin embargo no lo hizo, más allá montó una elección de pantalla en la que ni siquiera pudo disimular el abrupto fraude preelectoral en Yucatán y Jalisco. El partido de la derecha necesitaba crear un candidato no identificado con la estructura del yunque y mejor aún enemistado con espino, de esa manera los panistas de abolengo no le apostarían a otro neocon, como lo fue fox y el amplio sector del electorado mexicano sin partido podría elegir a un candidato no ligado a la mafia conservadora que habita en Los Pinos. Manuel espino dejó ganar a calderón y le construyó su candidatura sobre múltiples pilares, uno de ellos era el que él iba sobre el yunque, sobre marta y sobre fox; nada más falso.

No siendo suficiente con haber colocado tantos miembros de la organización en el gabinete los coordinadores de los diputados y senadores (larios y creel) son operadores del propio espino en el congreso. Ningún presidente en su sano juicio pondría a la iglesia en manos de Lutero.



3.-Que calderón no era el candidato de fox; si eso fuera cierto el investido con la banda habría sido López Obrador, los que creen que el ex-presidente realmente pensaba dejar a su mujer en el poder o que creel, el hombrecito de Bucarelli sería el elegido, pecan de algo más que inocentes. Para finales de 2004 la presidencia sabía que el desprecio del pueblo de México por marta sahagún y su prole iba en aumento, de nada sirvió la difusión de televisa de las acciones de la otrora primera dama y su organismo facho Vamos México, si fox hubiera puesto de candidato a su cónyuge el triunfo del tabasqueño hubiera sido arrollador. Lo mismo pasa con creel, la figura del ex titular de gobernación estaba desgastada, en los 5 años que pasó en su oficina su incompetencia, deslices y dislates lo fueron empequeñeciendo al grado que la popularidad de creel estaba al nivel de la misma marta.

Para ello, la derecha tenía que sacar a un candidato sin trayectoria visible, iracundo, ignorante, incompetente pero desconocido, un felipe calderón cualquiera; de ahí que armaron el circo del hijo desobediente; y es que a la par de la caída en popularidad de sahagún jiménez y creel miranda, vicente fox iba en caída libre, el candidato de la derecha debía entonces patear al pesebre, destetarse y romper el pezón antes de tiempo; de esta manera el inconsciente colectivo lo vería como alguien distinto a fox y cercano a quienes buscaban un verdadero cambio.

El teatro armado desde Los Pinos y protagonizado por el troglodita de ramirez (y mis dedos casi teclean ramierdez) acuña y el hijo desobediente en Jalisco fueron el escenario ideal para hacer creer al electorado que fox, marta y su prole pagarían la traición que le hicieron al país aún si un panista llegaba a la presidencia, porque éste si era honesto y no un hipócrita como creel.

Si en realidad felipe el breve fuera contrario a su antecesor ya le hubiera callado la boca, la verdad aunque le duela es que se está viendo como un pelele del ex presidente.



4.- En política no hay coincidencias. Y con calderón son demasiadas; diego zavala, el cuñado incómodo, es el que diseñó la infraestructura informática del IFE, el PREP y la Sedesol; además de otros múltiples trabajos en la SE y sus subsidiarias CFE y PEMEX. Hildelbrando y su compañía Meta Data tenía a la mano todo para poder llevar a cabo el fraude electoral y durante la campaña utilizar información privilegiada enfocada a arrebatarle al candidato de la Coalición por el Bien de Todos los sectores más necesitados. Si diego zavala no hubiera sido quien manejaba los sistemas informáticos del IFE en estos momentos no estaríamos bajo un gobernante espurio, es algo no solamente ilegal sino inmoral que el cuñado de un candidato sea el responsable de crear los sistemas que cuenten los votos. Por eso la Coalición y miles de mexicanos pudieron detectar que había habido fraude, el hermano de margarita ofendió al pueblo de México al sustituir con un algoritmo los votos metidos en las urnas el 2 de julio; todo para favorecer a su cuñado.

Y todo esto no habría sido posible sin dos personajes siniestros que para seguir con las coincidencias son cercanos al ahora inquilino de Los Pino: elba esther gordillo y luis carlos ugalde. El presidente consejero del IFE contrajo nupcias (con cargo al erario) con alguien que después trabajaría en la campaña del espurio; como testigos de honor tuvo a dos personajes conocidos: la maestra gordillo y calderón. Así el árbitro de la contienda electoral estaba ligado mediante lazos de amistad y mediante su ex esposa a uno de los candidatos, de ahí que como autoridad no hizo nada para frenar la guerra sucia, las intervenciones del presidente fox, el uso de recursos públicos en la campaña, etc.

Ugalde pertenece a un grupo de consejeros que a mitad del sexenio se colaron en el IFE impulsados por el pan y por elbistas; al tiempo se tenía un consejo no para el pri y el pan sino enteramente al servicio del blaquiazul; la estrategia de gordillo resultó existosa impuso a sus incodicionales (entre ellos ugalde) y dejó que el pan colara a los suyos cuando en ese entonces un yunque ligado a espino (bravo mena) y sucesor de calderón era el que mandaba en el pan.

Para rematar en este asunto de las coincidencias recordemos; ¿quién fue la primera empresa encuestadora que le daba mayores preferencias a calderón? Gea Isa, cuyo director guillermo valdés es intimo amigo de calderón y al que terminó premiando con la dirección del Cisen; peor aún se vio cuando encuestadoras antes consideradas como serias se prestaron a la simulación como fue el caso de Mitofsky de roy campos; hoy convertido en conferencista al lado de dick morris el autor intelectual de la guerra sucia del pan.



5.-Con calderón ahora el pan es el que va a gobernar; otra mentira más de las rameras del micrófono y la tinta. Calderón es el sirviente de la oligarquía que le importa un soberano carajo quien demonios sea el partido en el poder, por eso pusieron al regordete carstens en hacienda, a téllez en la SCT, a ortiz en el BM, por eso tenemos de titular PEMEX a un reyes heroles y a un televiso en la PGR; apellidos priístas, tecnócratas que han gobernado desde hace 25 años este país.

Además tenemos posicionada con mayor poder que nunca (más que en el salinato) a elba esther gordillo con miguel angel yunes en el ISSSTE, roberto campa como secretario ejecutivo del SNSP y fernando gonzález sánchez en la SEP, le entregaron a la líder del SNTE un poder económico impresionante y peor aún el futuro de la niñez mexicana ya que la incompetente de vázquez mota no tuvo empacho en dejarle la administración de la Subsecretaría de Educación Básica (de la que dependen 24 millones de educandos) a esta arpía salinista.

Calderón ni se ruborizó de festejarle su cumpleaños a la maestra y de abrazarse, tomarse la foto y demás; después de todo, su relación es de años atrás y a través de sus redes en los estados, el panal y su hijastro ugalde fue que el espurio habitante de la residencia oficial llegó al poder.

Después del 2 de julio las grotescas imágenes fueron apareciendo: elba esther declarándolo ganador antes de tiempo, el pri chantajeándolo con la toma de protesta, las fotos, saludos y abrazos con ulises ruiz, mario marín, y joaquín gamboa; este último reverenciado como ejemplo del sindicalismo moderno y necesario en esta nueva cultura laboral.



Así después de ver tras de la trinchera el curso de los acontecimientos hemos llegado a la conclusión de que la derecha nos dio atole con el dedo durante al menos dos o tres años; el candidato de la derecha fue definido antes de tiempo, calderón fue el caballo de Troya; lo peor es que el periodismo independiente, el que no es chayotero ha contribuído al mito de que calderón, fox y espino no se llevan. Son la misma hidra neoliberal de 3 ó 4 cabezas que ha depredado el patrimonio nacional. La izquierda y sus luchas intestinas y los sesudos analistas de información no supieron prever el ramalazo, nadie esperaba que alguien tan insignificante como calderón pudiera aspirar a la presidencia y sin embargo el entramado político que construyeron en tan sólo 6 años consiguió dar un golpe de estado silencioso pero brutal.

ENVIAN PROPUESTA SOBRE SOBERANIA ALIMENTARIA:


Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)
Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)
Congreso Agrario Permanente (CAP)
Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (CONORP)
Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC)
El Barzón-Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros (ANPAP)

Propuestas Sobre Soberanía Alimentaria de las organizaciones signatarias de la Declaración del Zócalo (14 de febrero de 2007)


A efecto de enfrentar la grave crisis alimentaria que vive el país, al tiempo que se sientan las bases para una reorientación de fondo de la política agrícola, comercial y alimentaria de conformidad con los derechos de los campesinos y campesinas, la soberanía alimentaria y nutricional de la población, el derecho a la alimentación de los mexicanos y la seguridad nacional. Así como para enfrentar la amenaza del año 15 del TLCAN, los impactos de la reducción de las reservas mundiales de alimentos por su utilización creciente en la elaboración de biocombustibles en Estados Unidos y la Unión Europea así como los efectos en la agricultura y la disponibilidad de alimentos por causa del cambio climático global, las organizaciones abajo firmantes proponemos el siguiente contenido del punto de negociación de Soberanía Alimentaria de las organizaciones signatarias de la Declaración del Zócalo.
Soberanía Alimentaria, con los siguientes cuatro puntos:
I. Programa emergente de impulso a la producción y productividad sustentable de maíz y frijol (y de una canasta alimentaría básica) bajo los principios de soberanía alimentaria y constitución de una reserva estratégica de maíz blanco que impida los fenómenos de especulación.
II. Renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN/exclusión del maíz blanco y el fríjol.
III. Combate a los oligopolios y la especulación en el sector agroalimentario.
IV. Evaluación, actualización y replanteamiento del Acuerdo Nacional para el Campo.
I. Propuesta de Programa Emergente de Impulso a la Producción y Productividad Sustentable de maíz y frijol (y de una canasta alimentaria básica)
1. PRINCIPIOS BÁSICOS
a) Cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, específicamente en su capítulo de soberanía y seguridad alimentaria, estableciendo un plan emergente en cada una de las zonas productoras de maíz según se expresa en el artículo 183 de dicha ley.
b) El Plan deberá tener como eje rector el mandato del artículo 178 de la ley mencionada, que señala:”El estado establecerá las medidas para procurar el abasto de alimentos y productos básicos estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos y dando prioridad a la producción nacional”.
c) Programa emergente enmarcado en una estrategia integral multianual (2007-2012) para maíz y fríjol en particular y para una canasta alimentaria básica en general.
d) Programa emergente con un enfoque territorial y microrregional y por tanto diferenciado, con prioridad a las unidades de producción de pequeña y mediana escala.
e) Programa emergente orientado a la eliminación de las restricciones estructurales que limitan el desarrollo del potencial productivo de la agricultura maicera y frijolera así como su rentabilidad, productividad, sustentabilidad y competitividad.
f) Programa emergente orientado a mejorar los actuales sistemas campesinos de producción de maíz y fríjol.
g) Programa emergente que tenga como base una estrategia integral que comprenda los eslabones principales del proceso de producción, productividad y competitividad de las unidades de producción, las microrregiones y las regiones agrícolas.
h) Programa emergente que considere una planeación regional y nacional a corto, mediano y largo plazos de una canasta de cultivos con el objeto de no reproducir y profundizar el desorden y desequilibrio, o crear otros, entre producción y consumo, entre cultivos, entre regiones.
i) Programa emergente operado en la actual frontera agrícola y con base en el principio en productividad sustentable con destino y la incorporación de las áreas que cuentan con infraestructura de riego y de aquellas ociosas o subutilizadas en regiones de regular y buen temporal. No a la ampliación de la frontera agrícola, No a la utilización de semillas transgénicas ni al impulso de modelos productivistas que han demostrado su alto impacto negativo en los ámbitos económico, social y ambiental.
j) El Programa Emergente deberá de sustentarse en la utilización de semillas nativas, criollas e híbridos, cuya calidad ha sido demostrada y cuentan con una apropiada adaptación a cada zona productora de nuestro país.
k) Programa emergente que contemple como vía principal de instrumentación los proyectos productivos integrales de organizaciones económicas de productores a nivel local, regional y nacional.
l) Programa emergente que considere a las organizaciones económicas campesinas como pieza central de su diseño y operación a través de contratos y/o convenios de corresponsabilidad, desempeño y transparencia.
m) Programa emergente que garantice oportunidad, simplificación, eficacia y transparencia en la operación de las acciones y programas y en la autorización y canalización de los recursos.
n) Constitución de una reserva estratégica de maíz adquirida por el Gobierno Federal almacenada en las bodegas de las organizaciones campesinas, quienes recibirán los pagos por los servicios prestados.
2. DECISIONES OPERATIVAS CLAVE
a) Entrega anticipada del Procampo con dos meses a las fechas de siembra de maíz y fríjol y prorroga de Procampo por cinco años vinculado a criterios de productividad y competitividad (Procampo-Competitivo).
b) Integración de los recursos del programa de emergencia para maíz y frijol del PEF/PEC 2007 en torno a una estrategia única: el Promaf, operada a través de las actuales reglas de operación del Promaf (con las modificaciones oportunas pertinentes) y a través de una ventanilla única: Firco.
c) Considerar un componente especial de impulso a la producción y seguridad alimentaria del programa emergente para localidades y regiones de agricultura de subsistencia de los estados del sur-sureste, incluyendo el apoyo para el establecimiento de bancos de germoplasma comunitarios de maíz. Lo anterior con los recursos del PESA, Alianza para el Campo, microrregiones, apoyo a la agricultura orgánica y/o sustentable, entre otros.
d) Integrar los diferentes recursos para garantías líquidas en la Subsecretaria de Agronegocios, Firco, Aserca y Financiera Rural en una estrategia especial de impulso al acceso al crédito de avío, refaccionario, agroindustrial y prendario para los productores de maíz y fríjol.
e) Integrar los recursos de apoyo a la adquisición de fertilizantes, los fondos de infraestructura hidroagrícola y los recursos de apoyo a energéticos a la estrategia integral del programa emergente.
f) Reestructuración y fortalecimiento de Aserca y subordinación de los programas y acciones de Aserca a la estrategia integral del programa emergente: a) reforma de Aserca –en los términos del numeral 248 del ANC-; b) determinación con anticipación de los diferentes ingresos-objetivo; c) agricultura por contrato para maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y soya para pequeños y mediano consumidores; d) subprograma de modernización de la infraestructura de almacenamiento y manejo de cosechas; e) subprograma consolidación organizativa para la comercialización; y, f) ordenamiento regional de los mercados y conformación y administración de una reserva estratégica alimentaria.
g) Estrategia de control de costos de insumos y servicios vía compras consolidadas, coberturas de precios (en su caso) y regulación estricta hacia los proveedores.
h) Integración y movilización total de las capacidades públicas de investigación y transferencia de tecnologías en torno al programa emergente, garantizando prioritariamente la vinculación sistémica del Inifap. Incorporación de todas las instituciones vinculadas al campo.
i) Campañas amplias de promoción del consumo de productos básicos de origen nacional, de orientación nutricional y sobre la importancia histórica cultural de cultivos como el maíz.
j) Grupo especial de alto nivel, intersecretarial, con mando único, en Sagarpa, con participación de organizaciones y organismos representativos, para el diseño, decisión, operación, seguimiento y evaluación del programa emergente.
II. Renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN/exclusión del maíz blanco y fríjol.
Ante el daño ocasionado por el TLCAN a la agricultura, la producción nacional, al empleo rural, a la economía popular, a la seguridad alimentaria y a la seguridad nacional y frente a el escenario cierto de la agravación del daño con la entrada en vigor del año 15 del TLCAN (liberalización total y absoluta para el maíz, frijol, azúcar y leche en polvo), proponemos la renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN.
1. PRINCIPIOS Y BASES CONSTITUCIONALES Y LEGALES
a) Primacía de la CPEUM sobre los tratados internacionales comerciales (ver resolución de la SCJ del 13 de febrero de 2007 por si FCH y su gabinete creían lo contrario).
b) Primacía de los tratados internacionales relacionados con los derechos humanos (incluyendo los derechos económicos, sociales y culturales) por sobre los tratados comerciales y los demás.
c) Derecho de los países y provisiones en el propio TLCAN para su modificación.
d) De hecho, el TLCAN ya ha sido renegociado por los gobiernos, con la aprobación del Senado y la promulgación del Ejecutivo Federal en más de cuatro ocasiones y no se acabó el mundo (claro, a favor de los intereses de Estados Unidos y sus grandes corporaciones).
e) México y Estados Unidos son signatarios de la ronda de Uruguay del GATT y de la OMC y su ronda de negociaciones de Doha (“de desarrollo”) en las que se establece el derecho de los países subdesarrollados a un trato especial y diferenciado para su agricultura y alimentación, incluyendo el establecimiento de una lista de productos especiales (tal es el caso del maíz y el frijol, para México) y el derecho a mecanismos especiales de salvaguarda para dichos productos.
f) Acuerdo Nacional para el Campo del 28 de abril de 2003 incumplido por el gobierno federal en materia de comercio internacional.
g) Convención de Viena sobre tratados internacionales: los tratados internacionales recientes en la misma materia tienen primacía sobre los anteriores.
h) Renegociación en el marco de la agenda global México-Estados Unidos: migración, seguridad, narcotráfico, empleo, medio ambiente, comercio, TLCAN, etc. No tres años después del ANC “pedirles por favor a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá un gesto de caridad y conmiseración para los miserables y pobrecitos campesinos maiceros y frijoleros de México” (con referencia a la Carta García de Alba-Mayorga del 27 de abril de 2006 dirigida a sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá).
i) Diplomacia parlamentaria-sociedad civil.
2. PROPUESTAS ESPECÍFICAS
a) Exclusión del maíz blanco y el frijol del TLCAN y establecimiento a partir del 1º de enero del 2008 de un mecanismo permanente de administración de las importaciones de dichos alimentos básicos y supersensibles para el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
b) Aprobación por el Congreso de la Unión de un decreto legislativo mediante el cual mandata al Presidente de la República para iniciar negociaciones formales con el gobierno de Estados Unidos para excluir el maíz blanco y el frijol del TLCAN.
c) Aprobación por el Congreso de la Unión de un decreto legislativo, de conformidad con el párrafo segundo del artículo 131 constitucional, mediante el cual mandata al Presidente de la República para establecer a partir del 1º de enero de 2008 un mecanismo permanente de administración de las importaciones provenientes de los países socios del TLCAN.
d) Aprobación por la Cámara de Diputados de la minuta del Senado por la cual se establece el derecho constitucional a la alimentación.
e) Aprobación por la Cámara de Diputados de la minuta de la Cámara de Senadores mediante la cual se expide la Ley de Planeación para la Soberanía y la Seguridad Agroalimentaria y Nutricional (LPSSAN).
f) Defensa del Gobierno mexicano ante las negociaciones agrícolas de la OMC de del derecho de México a un trato especial y diferenciado en la agricultura y del derecho al establecimiento de una lista de productos especiales (tales como maíz y fríjol) así como para el establecimiento de medidas especiales de salvaguarda para proteger la agricultura campesina, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
g) Participación del Gobierno mexicano como tercero interesado en las pláticas solicitadas por el Gobierno de Canadá ante la OMC contra las exportaciones dumping de maíz y arroz de los Estados Unidos.
III. Combate a la especulación y a los oligopolios y en el sector agroalimentario.
Como resultado del TLCAN y de las políticas de privilegios, corrupción, entreguismo y abandono de la responsabilidad constitucional de los gobiernos federales, la monopolización domina el sistema agroalimentario provocando daños a los productores, consumidores, contribuyentes, a la soberanía y seguridad alimentaria, a la soberanía nacional y la seguridad nacional. Por tanto, proponemos las siguientes medidas en contra de la especulación y los monopolios en el sector agroalimentario, como parte central de las acciones a favor de la soberanía alimentaria.
1. Investigación amplia sobre los oligopolios en el sector agroalimentario, no únicamente en la cadena maíz-tortilla, por parte de la Comisión Federal de Competencia y de una comisión especial bicameral del Congreso de la Unión, de conformidad con las causales del artículo 9 de la Ley Federal de Competencia.
2. Otorgamiento de autonomía y facultades ampliadas a la Comisión Federal de Competencia para el combate de los monopolios.
3. Puesta en marcha de un programa estratégico de organización comercial, equipamiento y financiamiento para pequeños y medianos productores de granos básicos, a efecto de nivelar el terreno de los mercados agroalimentarios.
4. Creación en SAGARPA-ASERCA de una Reserva Estratégica Alimentaria (reservas físicas, reservas virtuales –opciones de compra en el CBOT-, reservas en administración campesina, etc.)
5. Puesta en marcha de un programa estratégico de apoyo a las iniciativas locales, regionales, estatales y nacionales de organización de los consumidores
IV.- Evaluación, Actualización y Replanteamiento del Acuerdo Nacional para el Campo.
1. PRINCIPIOS BÁSICOS.
a) Definir y formalizar la relación del campo y de las organizaciones sociales y campesinas con el Gobierno Federal, los gobiernos Estatales y el Congreso General.
b) Replantear todos aquellos numerales incumplidos y los que a interpretación del gobierno fueron compromisos de acciones inmediatas por única vez como los conflictos agrarios, entre otros, y proceder a su actualización.
c) Incorporar como conceptos rectores: la soberanía alimentaria, la planeación para el desarrollo rural y el ordenamiento del mercado en base a la producción nacional y el impulso de la agricultura por contrato en el marco de un amplio programa de sustitución de importaciones.
d) Establecer un compromiso formal del Gobierno Federal de: no realizar ajustes unilaterales al anexo presupuestal del Programa Especial Concurrente, entregar oportunamente el presupuesto con apego a los calendarios de ciclos productivos, simplificar y autorizar adecuaciones regionales de las reglas de operación con apego a la realidad prevaleciente, abrir líneas de crédito con suficiencia que faciliten el acceso de los que menos tienen a los programas gubernamentales, incluir en dichas líneas de financiamiento las aportaciones exigidas a los campesinos pobres, efectuar una reingeniería de los apoyos y subsidios que eviten la concentración del ingreso y privilegien la concurrencia de los programas, realizar las modificaciones pertinentes a la estructura gubernamental orientadas a la prestación de un mejor servicio y adquirir un compromiso formal de defensa de los derechos laborales y humanos de los migrantes en el territorio nacional y en el extranjero.
Atentamente

Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)
Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)
Congreso Agrario Permanente (CAP)
Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (CONORP)
Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC)
El Barzón-Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros (ANPAP)

enviado por "El Rebelde" <>

DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Van las notas de hoy

Destapan partidos a sus 'gallos' para consejeros

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128496

Confían en honestidad del nuevo árbitro electoral

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128504

Planea PRI madruguete en relevo de consejeros

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128582

Demandarán agentes a director de Tránsito

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128535

Es todo por el momento

Saludos