/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

EL ESPURIO QUE OFRECIÓ EL EMPLEO, PERO DE LA MENTIRA.

Opinión Desde México
Bienaventurados los ignorantes
Por: Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:14/12/2006)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Más tardó el gallo en cantar, que el espurio en deshacerse de la careta electoral. El que se promovió como el “presidente del empleo” anuncia, mediante su sesudo (y también tripudo) secretario de hacienda, que en 2007 no va a ser posible crecer ni generar empleos.

Engañó a sus incautos electores; en efecto, será el presidente del empleo: el empleo de la mentira, el empleo de los toletes, el empleo de la propaganda mediático-embrutecedora, entre otros muy bien pagados embustes a emplear.

El proyecto de presupuesto para 2007 no deja lugar a dudas: no sólo más de lo mismo, sino mucho peor. Los recursos destinados a los barones del dinero (FOBAPROA, carreteras e ingenios) permanecen intocables, sin el más mínimo intento de revisión o renegociación; en tanto que educación, salud e infraestructura registran severas reducciones.

Es patético el caso de la educación superior. Con lujo de propaganda, el entonces candidato de la derecha se reunió con los rectores de las instituciones públicas de enseñanza superior, y se comprometió a incrementar sustancialmente los recursos destinados a ellas; el presupuesto para 2007 cumple todo lo contrario: lo reduce también sustancialmente y, además con lujo de burla a cargo del panista presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de quien mereció un ¡qué bueno! el hecho de que se le quiten recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México en la que, según él, no existe la necesaria calidad académica.

Sí, la UNAM, esa que está internacionalmente reconocida dentro de las 100 mejores del mundo.No podría esperarse otra cosa de quien brilla por su ignorancia y se hace rodear de ignorantes, comenzando con quien encabeza la secretaría de educación pública (por cierto, egresada de una universidad privada) Josefina Vázquez Mota.

En estas mismas líneas, en marzo de 2005, denuncié una de las peores aberraciones de la señora (a la sazón secretaria de desarrollo social del gobierno de Fox) que se atrevió a celebrar como un éxito de su gestión, el cambio en la cultura alimenticia de los mexicanos marginados, mostrando que las ventas de maíz y frijol en las tiendas rurales registró una reducción, en tanto que se incrementó el de las sopas instantáneas “adicionadas de vitaminas y minerales”, incluso mostró su satisfacción por el hecho de que los albañiles exigían a sus contratantes la dotación de hornos de microondas en las obras para poder disfrutar de sus maravillosas sopas maruchain (desde luego made in USA con cereales y vegetales made in USA con mano de obra esclava mexicana).

Con tal antecedente no es difícil entender la reducción del presupuesto educativo. Se trata de que más mexicanos se vayan al norte a trabajar en la producción de sopas instantáneas, para desnutrir a los que se queden a construir las casas de la nueva camada de millonarios sexenales, esos sí, egresados de las beneméritas universidades privadas, con sus correspondientes postgrados en Harvard. Francamente, preferiría a Elba Ester como secretaria de educación, también espuria y corrupta pero menos bruta.

En otro rubro sensible se asoma el diente. El director de la Comisión Nacional del Agua advierte que se deberán implantar tarifas reales para el cobro del uso del vital líquido, haciendo a un lado la política. O sea veeees (diría el pirruris) el agua es para quienes tengan con qué pagarla, los demás que se mueran de sed (o que le entren a la delincuencia para poder pagar).

Entre tanto, el gabinete económico del Presidente Legítimo formula un proyecto de presupuesto equilibrado, realista y viable, que fue entregado a los legisladores del Frente Amplio Progresista para su consideración y, en su caso, para ser propuesto en la Cámara de Diputados. Se destaca de la propuesta la verdadera reducción del excesivo gasto en pagos a la alta burocracia y la reducción del tramo fraudulento del FOBAPROA, para destinar mayores recursos a educación, salud, investigación e infraestructura. Si el mayoriteo del PRIAN impusiera el proyecto del espurio, solamente estaría confirmando la razón de ser del Gobierno Legítimo y de la continuación de la lucha por la restauración de la república y la recuperación de la Nación.

CALDERON PAGA FAVORES A COMPLICES DEL FRAUDE

Nota original:

Calderón paga favores a cómplices del fraude: AMLO

Javier Chávez, corresponsal

14/12/2006 18:08

Chetumal, Q Roo. Al arribar a esta ciudad para reunirse con sus simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, criticó la entrega de la subsecretaría de educación a un yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, y el obsequio de una zona turística al empresario Roberto Hernández, los cuales, dijo, son tan sólo el pago de favores a quienes participaron en el fraude electoral.

También manifestó su inconformidad por la postura de algunos empresarios, quienes, dijo, apoyaron una campaña de desprestigio en su contra cuando se encontraba en proselitismo durante la contienda por la Presidencia de la República.

López Obrador reiteró su molestia por los resultados de las elecciones del pasado dos de julio, y añadió que algunos empresarios que apoyaron la campaña de desprestigio en su contra lo hicieron buscando algún beneficio.

Y por ello, "no creo que sea conveniente negociar", comentó.

El político perredista reiteró que hasta el momento no sabe qué le depara el destino, y por ello, se dedica a realizar acciones entre la sociedad.

"Si algún día me tocaría negociar con mis adversarios, yo no buscaría negociar con -Felipe- Calderón", agregó más adelante.

Asimismo, el "presidente legítimo" manifestó su inconformidad por el recorte presupuestal que fue propuesto para rubros como la educación, en especial el de las universidades.

Por último, reiteró sus críticas a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).




Y EL PRD NACIONAL TRAS LA PISTA DEL DINERO
......los desplegados del PRD Oaxaca, que apestan a URO:



Denuncia Cota injerencia de Ulises Ruiz en el PRD-Oaxaca

Notimex
Nota original:

14/12/2006 11:58

México, DF. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, consideró que hay intervención e injerencia del gobierno de Ulises Ruiz en ese partido en Oaxaca, ante lo cual se realizará una investigación y se deslindarán responsabilidades.

El PRD oaxaqueño gastó cientos de miles de pesos de "origen dudoso" para publicar en diarios locales y nacionales un documento sobre el problema en esa entidad, en el cual no se pronuncia por la salida del gobernador Ulises Ruiz y va contra la postura del partido a nivel nacional, señaló Cota.

Explicó que dicho documento fue publicado a nombre del Comité Estatal por el oficial mayor del PRD en el estado, sin conocimiento de la mayoría de sus integrantes, cuando ni siquiera ese instituto político a nivel nacional tiene recursos para ello.

Tras señalar que dicha publicación "habla en sí mismo de algo raro", reiteró que "en Oaxaca o estamos con el movimiento popular o estamos con Ulises". La única salida al conflicto es la separación de Ulises Ruiz del gobierno del estado, indicó.

NOTA:La cronica falta de recursos del PRD en Oaxaca es la evidencia maxima de algo raro que debe investigarse, los financieros de la "libre expresion" oaxaqueña deben ser exhibidos, estaremos atentos a la investigacion y realmente esperamos que esto llegue hasta sus ultimas consecuencias, noe s posible seguir manteniendo esquiroles tranzas a costa de un PRD que brega por ganarse a toda la poblacion. Y hoy es la critica mas dura de culquier giro contra la lucha DEMOCRATICA, no olvidemos que TODOS LOS PARTIDOS tienen en sus estatutos la EXPULSION A QUIENES TRAICIONEN A CADA PARTIDO. Asi que para nada debemos espantarnos por una situacion asi,por cierto ¿cuando corren a Santos el "levanta-cartulinas"?




LA TONINA CARSTENS TRAS EL ATAQUE A LA UNAM
, y la operacion "salvese quien pueda?

Hacienda y no SEP hizo recortes a cultura: diputados

Roberto Garduño y Enrique Méndez

nota original:

14/12/2006 18:49

México, DF. Luego de reunirse con Josefina Vázquez Mota, diputados federales del PRD, PAN y PRI señalaron que la secretaria de Educación Pública reconoció haber recibido el anteproyecto de Reyes Tamez, ex titular de la SEP, que contemplaba 9 mil millones de pesos para la cultura en el país, y que fue la Secretaría de Hacienda la que aplicó el recorte por casi 4 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión de Cultura, Emilio Ulloa Pérez, informó que de mantenerse esta política de recorte a instituciones como el INAH apenas tendrán recursos para el pago de los salarios, pero no para cumplir con su obligación de resguardar los sitios y zonas arqueológicas del país.

NOTA: Insisto, a mi parecer esta acción "tan torpe" de ataque contra la UNAM es solo para calar a los estudiantes y las organizaciones civiles, para ver la forma de reacción, ya se escuchan las voces de FECAL1 "salvando la situación" como si el PELELE no supiera de que se trataban los recortes al presupuesto, casi como decir que la TONINA se manda solito, ahora pretende FECAL salir como "salvador" de la UNAM y su presupuesto. No debemos olvidar que estos AMAFIADOS ya engañaron a millones, no esperemos que esto no vuelva a ocurrir con cada acto de prestidigitación que las televisoras nos quieran recetar.

¡Felipe Duendespurio y zuz amigaz!

DESDE REVOLUCIONES

El objetivo es joder la educación.

Duendespurio I


NOTIFECAL, información Relax.
Ciudad de México, diciembre del 2006.


En el tema de la educación el chapelen FECAL dijo en su punto número cuatro:

4. Mayor autonomía en la asignación de los recursos a las escuelas y más participación de los padres de familia.

Vamos por un sistema de educación en donde las escuelas tengan mayor libertad para asignar los recursos de acuerdo a sus necesidades particulares, y en el que los maestros, los padres de familia y las autoridades de la escuela puedan tomar decisiones.

Que la escuela sea el centro de la comunidad en donde confluyan maestros, estudiantes y padres de familia. Que los maestros y los padres de familia - no los burócratas - decidan si los recursos se destinan para mejorar los baños de las escuelas o para remodelar los salones.

El gobierno espurio de fecal, MIENTE. No solo se ha conformado con pisotear el voto ciudadano, sino ahora a los pocos fecalienigenas que le dieron su voto se las esta dejando ir bien sabroso. No les va a cumplir practicamente NADA. La anterior información que empleara el Jelipe Duendespurio en realidad no tiene nada que ver con las pandejadas que ha venido proponiendo en los últimos días, ¿qué no es contradictorio pedir un recorte a la educación en vez de un aumento?. Este es un motivo más para creer que EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO TIENE NOMBRE: FELIPE CALDERÓN HONOJOSA.

Fuentes cercanas al espurio aseguran que el negocio de la educación será para beneficiar únicamente a sus duendecitas Duenda Esther Gordillo y Chepina Vas Con Mota, con las cuales por cierto ya poso para la foto navideña de ricuerdo. Seguiremos informando.

Jelipe Duendespurio y Duendecillas.

NOTAS QUE SE QUEDABAN

AGENTES DE URO TRAS LA DESTRUCCION DE EDIFICIOS PUBLICOS:

Nota original:

Así como inició, hace más de 500 días, concluyó este martes la ocupación del diario Noticias de Oaxaca: por una orden surgida del gobierno de Ulises Ruiz. De un momento a otro, fue retirado un “paro loco” estallado en el rotativo con el aval de las autoridades laborales. Es parte de la operación cicatriz en la que el gobernador Ruiz busca aparecer como buen bombero de la crisis que él mismo desató. Falta por conocer qué ocurrirá si se confirma la autenticidad de fotografías que presentan a policías locales y empleados estatales facilitando la destrucción de sedes públicas como el Tribunal de Justicia, que luego se le atribuyó a dirigentes de la APPO.


NOTA:Urgente, si alguien sabe de estas fotos es importante enviarnos los links a ellas.




¿QUIEN SE EQUIVOCO EN EL CALIBRE DE LAS ARMAS?


Primero la nota de la Jornada sobre el calibre de las balas contra el primo politico de FECAL:

De acuerdo con la averiguación previa Nauc/II/555/06, Héctor Zavala recibió tres impactos de bala calibre .22, de entrada por salida en cuello, costado de tórax y pecho. Según la posición victima-victimario, se determinó que fue obligado a hincarse, lo tomaron por el cuello y le dispararon.

Y ahora Katia saca este dato:

En esos momentos se confirmaba que Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, quien apareció muerto la tarde del martes dentro de su camioneta en Naucalpan, estado de México, era primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Encontraron el cuerpo hincado y con tres tiros, calibre 9 milímetros, arma que es de uso exclusivo del Ejército mexicano.

NOTA:Pues bien ¿y esto que significa? Si es arma de 9 milimetros de uso esxclusivo del ejercito entonces es asunto para el gato Medina Mora de la PGR, si es calibre 22 seria para la procuraduria del EDOMEX, que ya sabemos, gusta de negociar los resultados de sus investigaciones para que las use el gober estatal en su favor Peña Nieto rogaria por un AS de ese tamaño, y claro si se quiere desaparecer el asunto de los medios, nada como la PGR para que nadie sepa mas de lo que la mafia policiaca quiera dar a conocer. Recordemos el asunto del hermanito de Salinas de Gortari que provoco un lio entre la PGR y la procuraduria de EDOMEX que ahun no resuleve nada.




DE LA
COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA UN IMPORTANTE DATO:

Balance general

Centrada la lupa de los legisladores de oposición en los recortes presupuestales a las universidades públicas e instituciones de enseñanza superior tras el dislate del ex presidente de la Concanaco, Raúl Alejandro Padilla, hoy flamante diputado panista, se está perdiendo la dimensión del bosque.

Si ayer le comentábamos de los 20 mil millones de pesos de sus ingresos por cuotas obrero-patronales que se le están congelando al Seguro Social, a pretexto de incrementar las reservas para jubilaciones y pensiones, hoy le planteamos otra peor. A Pemex se le recortan 50 mil millones de pesos, justo cuando se reclama un flujo extraordinario de inversiones para equilibrar su producción tras la declinación de media docena de sus yacimientos, con énfasis en Cantarell.

El golpe pareciera la puntilla para la paraestatal, tras el sobreendeudamiento a que se le condenó en el sexenio pasado que la colocó en un escenario de quiebra técnica.

UN DATO MAS, SERVITJE EL YUNQUETO BIMBO DEJA EN LA CALLE A 300 OBREROS:

A la callada el grupo Bimbo cerró la planta productora de dulces y chocolates Ricolino ubicada en Atlixco, Puebla, cuya tradición se extendía desde 1947.

Lo curioso del caso es que el cierre se instrumentó sin decirle agua va a los 300 trabajadores, quienes recibieron la noticia minutos antes de bajar las cortina. El desconcierto amenaza con iniciar movilizaciones.


Y LOS MISOGINOS DEL PAN RECHAZAN APROBAR LA LEY DE PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA, no olvidemos el silencio "sordo" de las legisladoras del PAN para tapar el asunto de las muertas de Juarez Chihuahua, que jamas osaron decir esta boca es mia para exigirle al MAMARRACHO Fox que se dejara de hacer Pendejo con la resolucion del caso.



Bloquea AN ley contra violencia a mujer

nota original:

El Pleno de la Cámara Alta sometió este jueves a discusión el proyecto de ley que recibió, con observaciones, por parte de los diputados

Ariadna García

Ciudad de México (14 diciembre 2006).- El PAN en el Senado se opuso a la aprobación de la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tras rechazar 19 artículos en los que se especifican, principalmente, los derechos de las víctimas.

El Pleno de la Cámara Alta sometió este jueves a discusión el proyecto de ley que recibió, con observaciones, por parte de los diputados.

Las diputadas panistas comenzaron desde temprana hora el cabildeo para evitar que la iniciativa subiera a tribuna, toda vez que no aprueban 19 artículos, que ya habían sido votados por la fracción parlamentaria del PAN durante la Legislatura pasada.

La iniciativa tiene por objeto el proteger el derecho de las mujeres y las niñas a vivir una vida libre de violencia, y establecer las bases de coordinación para la prevención, la protección y asistencia a las mujeres y niñas, con objeto de erradicar la violencia que se ejerce en contra de éstas.

Asimismo, se pretende implantar las bases mínimas para diseñar el contenido de políticas, programas y acciones para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

La propuesta de ley fue presentada en abril de 2005, durante la LIX Legislatura, y aprobada por todas las fracciones parlamentarias, por lo que se envió a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Sin embargo, la Cámara baja regresó la iniciativa con observaciones que van desde el cambio de nombre a la ley, como la necesidad de regular las órdenes de protección.

Además, los senadores del PAN se oponen a votar artículos como el 30, que específica que como orden de protección preventiva a la violencia se considera el auxilio policiaco de reacción inmediata a favor de la víctima, con autorización expresa de ingreso al domicilio donde se localice o se encuentre la persona afectada en el momento de solicitar el auxilio.

Asimismo, rechazan artículos, como el 8, el cual habla de los modelos de atención, prevención y sanción.

En este artículo se señala que es necesario evitar procedimientos de mediación o conciliación entre agresor y víctima.

La iniciativa fue aprobada este jueves en el Senado en lo general y será el martes cuando se ponga a discusión en lo particular.


NOTA:O sea que las misoginas del PAN quieren que se logre "conciliacion" entre victima y victimario, ya saben que se arreglen, al fin que una violacion es "nomas tantito" recordemos a la funcionaria de la embajada en España ante una protesta pro-Oaxaca que dijo "si te violaron, que rico" , ademas alegan no estar de acuerdo con que la policia tenga derecho a entrar a una habitacion donde ocurre una violacion e impedirla, curioso, que "confianza" en sus instituciones de la ley.

CON RAZON EL MARRANO SABINES ESTA QUE LE URGE UN LAZO FEDERAL:

30 mil personas de la sierra de Chiapas, en situación de emergencia por Stan
isaín mandujano

Nota original:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de diciembre (apro).- Más de 30 mil personas en la Sierra Madre de Chiapas viven en situación de emergencia, en espera de la reconstrucción prometida tras la devastación que provocó el huracán Stan en octubre de 2005, denunció el organismo no gubernamental Oxfam Internacional.

A pocas horas de que el presidente Felipe Calderón realice su primera gira al estado, en la que hará una evaluación de los trabajos de reconstrucción, Oxfam dio a conocer hoy que miles de personas en la Sierra Madre siguen esperando que se mejoren sus condiciones de vida, específicamente en las comunidades más aisladas de los municipios de Siltepec, Motozintla y Escuintla.

Oxfam demandó al presidente Calderón y al gobernador Juan Sabines Guerrero, que “se comprometan con estas personas en la mejora de sus condiciones de vida”.

A través de un informe difundido hoy, Oxfam denunció que las tareas de reconstrucción “están lejos de haber concluido”, ya que aún existen puentes destruidos, escuelas temporales “en precarias condiciones”, albergues provisionales en donde priva el hacinamiento y el hambre, así como viviendas sin entregar y pérdida de cosechas.

"Si sumamos la pobreza, la falta de comunicaciones, la marginación, la emigración de los jóvenes, la desnutrición, las malas condiciones sanitarias, la pérdida de la milpa y de las cosechas de café y el riesgo de nuevas amenazas naturales, tenemos como resultado un verdadero desastre social", advirtió el organismo en su informe, firmado por Raúl Benet, coordinador del proyecto “Atención a la emergencia de Oxfam en Chiapas”.

Benet critica en el informe que tanto Vicente Fox como Pablo Salazar señalaron que las obras de reconstrucción estaban muy avanzadas y, “aunque es cierto que se han dado pasos importantes, también es cierto que muchas comunidades todavía no han visto los frutos de ese trabajo”, sobre todo en las comunidades más vulnerables.


NOTA:En lugar de andar de lameguevos de FECAL, deberia ir viendo como salvar la situacion de la poblacion pobre de su estado , aclarando que de este MACUARRO hasta hoy no ha hecho mas que grillar con el gobierno federal y traicionar a los que lo llevaron al poder. Afortunadamente ya no estan los rateros de Creel en el FONDEN en Gobernacion, ya no estan los achichincles para seguirse chingando la lana, por cierto ¿que habra pasado con Carmen "greñas locas" Segura?


Nos llega otra nota de Proceso: Autorizan revisar las boletas en el DF:


Autoriza el IEDF que una ciudadana acceda a las boletas de la elección para el GDF
daniel lizárraga

nota original:

México, D.F., 13 de diciembre (apro).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) permitió a una ciudadana abrir los sobres con las boletas utilizadas para Jefe de Gobierno, tras haber recibido una solicitud de acceso a la información.

En un hecho inédito, el organismo permitirá que esta persona --de la que se desconoce su nombre, ya que se encuentra protegida por la Ley de Datos Personales-- acuda a los sitios en los cuales aún resguardan la paquetería utilizada el pasado 2 de julio.

De acuerdo con información obtenida por Apro, la decisión fue tomada por la Dirección de Organización y Geografía Electoral desde el pasado lunes 11 de diciembre. La persona que hizo la solicitud fue notificada del fallo apenas ayer miércoles.

La única restricción hecha por el IEDF consiste en que, bajo ninguna circunstancia, permitirá la salida de documentos o de datos originales que puedan hallarse dentro de los paquetes, además de que la revisión de las boletas tendrá que sujetarse a los horarios que establezca la Oficina de Información Pública del Instituto.

El pasado 28 de octubre, esta ciudadana presentó una solicitud en los siguientes términos:

“Tener acceso a los sobres electorales que contienen las boletas electorales usadas en los comicios electorales del pasado 2 de julio, para la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal.”

El 11 de diciembre, los integrantes de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral consideraron procedente la petición. Entre los argumentos esgrimidos, destaca uno consistente en que cualquier mexicano tiene derecho y libertad de solicitar información sin necesidad de justificarse.

De igual forma, esta área del IEDF tomó en cuenta el derecho de acceso a la información en poder del Estado, plasmado en el artículo 6 de la Constitución Política Mexicana y en concordancia con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Esta decisión contrasta con la actitud que asumida por el Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a un paquete de solicitudes de acceso a las boletas utilizadas para presidente de la República, integrado por la revista Proceso desde julio pasado.

En primera instancia el Comité de Transparencia del IFE rechazó cualquier posibilidad al respecto, argumentando que las boletas no pueden considerarse documentos públicos, además de que –según su perspectiva-- se pondría en riesgo la legitimidad de los comicios.

Proceso, por una parte, tramitó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia del IFE, cuyos cinco miembros, encabezados por el comisionado Andrés Albo, deberán adoptar una posición definitiva durante las próximas horas.

Por otro lado, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia tiene en su manos una petición del semanario Proceso en el sentido de que se suspenda la destrucción de las boletas hasta en tanto no se resuelva en el fondo una demanda de amparo, mediante la cual se busca garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Al respecto, la Secretaría Ejecutiva del IFE determinó que la destrucción de las boletas electorales utilizadas en los comicios del pasado 2 de julio, se efectuará hasta que “causen estado” todas las quejas de los ciudadanos que han solicitado acceder a ellas.

El próximo viernes 15 de diciembre, la Secretaría Ejecutiva del IFE propondrá modificar la redacción del Plan Integral del Proceso Electoral 2005-2007, que establece la destrucción una vez concluida la elección, de tal manera que se abra un periodo de espera hasta que concluyan los procesos, en caso de que alguno de los cuatro interesados en acceder a la paquetería recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LA HORA DE LOS BALCONEOS

Lo que sigue a continuación son tres notas referentes a tres personajes que SE SUPONE que tenían un compromiso con la causa de izquierda.

La primera en realidad no es nota sino un e-mail de un comunicado que se le envió a diversos medios de comunicación, incluyendo a Pepe Cárdenas, titulado "Disidentes de Convergencia Rompen con Dante."

El e-mail tiene los siguientes datos:

De: "Movimiento DTL" convergentes@gmail.com
Para: "campbell69@terra.com.mx" campbell69@terra.com.mx, canacopeculiacan@prodigy.net.mx, canalesfj@hotmail.com, car30@hotmail.com, caras@smoscatel.com.mx, caraza@att.net.mx,"Cárdenas Formula" jcardenas@radioformula.com.mx, carjesus20@hotmail.com, carjesus30@yahoo.com.mx, carjesus30@hotmail.com, carlagomezja@hotmail.com,"Carlos Alonso" snowb22@hotmail.com,"carlosetorres@prodigy.net.mx" carlosetorres@prodigy.net.mx,"Carlos Loret" loret@wradio.com.mx.,"Carlos Marin" cmarin@milenio.com,"Carlos Noriega" cenece71@yahoo.com.mx,"Carlos Ramírez" cramirez@lacrisis.com.mx,"Carlos Reyes Romero" crr_44@hotmail.com, carmen_cartas@prodigy.net.mx,"Carolina Ofarrill" maestraofarrill@yahoo.com, cartas@monitor.com.mx, cartas@reforma.com.mx, cartas@reforma.com,"ccpmedios@hotmail.com" ccpmedios@hotmail.com, cde_oaxaca@hotmail.com
Copia:
Fecha: Thu, 14 Dec 2006 16:13:56 -0600
Asunto: BOLETIN


Y contiene un comunicado que dice lo siguiente:

MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA, LA TRANSPARENCIA Y LA LEGALIDAD

Convergencia: moneda de cambio al mejor postor

• Dante Delgado un mago de la ambigüedad, como siempre, pretende afirmar y negar sin contradecirse.

En una entrevista publicada hoy en el Diario Crónica Dante Delgado afirma “que hay un Presidente Constitucional…”

Desde la campaña presidencial, denunciamos que Dante Delgado ofrecía a personas cercanas al equipo del entonces candidato de Acción Nacional, reconocer “en su momento” al Lic. Felipe Calderón si ganaba la presidencia de la república y, al mismo tiempo, se mantenía dentro del círculo cercano de AMLO, para influir en las líneas estratégicas de la coalición “Por el Bien de Todos”, con el fin de proporcionar, anticipadamente, al equipo del candidato de Acción Nacional las estrategias definidas en dicha Coalición.

Este compromiso de Dante Delgado Rannauro, fue a cambio de que las autoridades correspondientes no avanzaran en las investigaciones de las más de 10 averiguaciones previas que tiene en su contra: por desviación de recursos, peculado y evasión fiscal, que significan, en recursos públicos, más de 140 millones de pesos, que en su momento fue sustentado por el IFE y ratificado por el TRIFE.

En círculos políticos es sabido que, como le cuestionó en una ocasión un reportero, se trataba de quedar bien “con dios y con el diablo”; es decir, por un lado, ofreció al equipo del Candidato de Acción Nacional “reconocerlo si ganaba” y, por el otro lado, se mantenía formalmente en la coalición por si ganaba AMLO. Estas decisiones fueron confiadas a sus más allegados colaboradores, con el único propósito de obtener impunidad y prebendas del poder, fuere quien fuere el ganador.

Estas decisiones de Dante Delgado fueron del conocimiento de López Obrador, por lo cual éste -previendo la posibilidad de una traición- decidió convertirlo en parte de la dirección política del FAP y como presunto precandidato del PRD al gobierno de Veracruz.

Estamos seguros que el presidente Felipe Calderón y las autoridades competentes, honrarán su palabra: no más impunidad, respeto a la legalidad y aplicación del derecho -por encima de cualquier otro interés- a la delincuencia organizada en partidos como el de Convergencia que, cómo Dante delgado, han vivido de la corrupción, el fraude y la impunidad.

México, D. F. a 15 de diciembre de 2006

A t e n t a m e n t e


Coordinadora Nacional


Aguascalientes: Pedro Salcedo y Demetrio Hinojosa. Baja California Norte: Santiago Resendis y Mauricio Cano. Baja California Sur: Mario Alberto Gutiérrez y Guadalupe Osorio. Campeche: Luminosa Herrera y Artemio Rodríguez. Chiapas: Anselmo Lievano y Rosendo García. Chihuahua: Francisco Mariscal y Luis Labastida. Coahuila: Rodrigo Domínguez y Aurora Ramírez. Colima: Rodrigo García y Matías Hernández. Distrito Federal: Alejandro García y Alfonso Rojas. Durango: Edgar Ortiz y Manuel Espíndola. Estado de México: Ricardo Alavez y Alejandro Vigueras. Guanajuato: Alfredo González y Amalia Álvarez. Guerrero: Francisco Abarca e Israel Morales. Hidalgo: Max de la Cruz y Hortensia Zuno. Jalisco: Ulises Camacho y Adrián Martínez. Michoacán: Leticia Mendoza y David Santoyo. Morelos: Jorge Álvarez y Edmundo Delgado. Nuevo León: Arturo Morlesin y Marisela Treviño. Oaxaca: Genaro Vázquez y Raúl López. Puebla: Manuel Solana y Bertha Pineda. Querétaro: Marina Cruz y Alberto Cisneros. Quintana Roo: José Ignacio Zarate y Enrique Díaz. San Luis Potosí: Jesús Vega Lugo y Antonio Gandara. Sinaloa: Eugenia Aragón y Juan Manuel Ochoa. Sonora: Fausto Acosta y Amador Gutiérrez. Tabasco: Armando Chable y Ernestina Lastra. Tamaulipas: Clara Luz Jiménez y Félix Acuña. Tlaxcala: Alfredo Torres y Carmelo Corona. Veracruz: Bernardo Domínguez y Víctor Galván. Yucatán: Arturo Cervera y Martín Ramírez. Zacatecas: Ma. de la Luz López Armendáriz y Elías Barajas.



No se a ustedes, y no es por defender a Dante Delgado--que no se merece defensa alguna de nuestra parte--pero a mi me parece ambiguo este e-mail. Primero se quejan de que haya dicho Dante Delgado que "hay un presidente constitucional" y luego dicen que esperan que "el presidente Felipe Calderón" haga "cumplir la ley."

¿Por fin? ¿Cual es la buena? ¿La queja de que Dante Delgado haya dicho que hay un presidente constitucional o el RECONOCIMIENTO que le hacen en este e-mail a fecal como presidente?

Digo, no se cual sea la intención del e-mail--supongo que chingarse a Dante Delgado--pero creo que se hicieron solitos el candado al caer en una ambigüedad ellos mismos con lo que redactaron.

En fin. Nosotros nos limitamos a dar a conocer lo que nos llegó por e-mail. Dante Delgado no es santo de nuestra devoción, pero tampoco le vamos a entrar a las grillas de changos que practican lo mismo que critican.


La siguiente balconeada es una MAMADOTA de Zeferino Torreblanca que aparece en el Mierdenio:

AMLO no debió proclamarse: Zeferino

El reto de la izquierda es la autocrítica, no pontificar.

Andrés Manuel López Obrador debió nombrarse líder de un movimiento de resistencia, no presidente legítimo. Sin embargo, es muy prematuro “darlo por muerto” hacia 2012.

Es la síntesis poselectoral de Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero, quien se muestra afable y de buen humor en las oficinas privadas que tiene en Acapulco, cuyas paredes ilustran su pragmatismo: lo mismo se aprecian fotografías de él con Vicente Fox que con Andrés Manuel López Obrador o Cuauhtémoc Cárdenas.

Aunque intenta no ser lapidario con el PRD (“milito, pero no soy miembro del partido”) y con el ex candidato presidencial, es contundente en su análisis acerca de la derrota electoral del 2 de julio (“nos equivocamos”) y firme en sus críticas sobre el porvenir de la izquierda: “Hay compañeros que pensaron que la democracia y el poder nos iban a llegar en el año 3000. Es como el perro que va ladrando al coche, y cuando lo alcanza ya no sabe qué hacer”.

–La izquierda no sabe qué hacer con la democracia…

–No nos preparamos para gobernar. Por eso tenemos que capacitarnos a través del buen ejercicio de gobierno y no nada más protestando en las plazas y movilizándonos en las calles.

Torreblanca, quien dice de sí mismo que nació “abarrotero por accidente” pero es “político por convicción”, se niega a avalar los conceptos de Cárdenas hace un par de semanas, cuando en entrevista con MILENIO declaró que López Obrador no representó un verdadero movimiento progresista y una clara candidatura de izquierda.

“No sé si haya un ISO para determinar quién es de izquierda”, comenta con sarcasmo, y agrega: “El de Andrés Manuel era un movimiento popular que soñó con la transformación de la vida de millones de mexicanos postrados en la marginación. Y para mí eso es un movimiento de izquierda, progresista, transformador”.

Al revisar lo acontecido durante el proceso electoral, quien fue líder empresarial en la entidad que hoy gobierna considera que la derrota electoral se debió a una suma de factores.

Con cuidado pero sin rubor, enumera las que a su juicio fueron las pifias cometidas por López Obrador y el PRD (“partido donde nos sobran dirigentes pero nos faltan líderes”): 1.– “Yo pregunto y se los dejo a mis compañeros: ¿cuántos verdaderos representantes tuvimos en las casillas? Uno de los problemas de la izquierda es que somos muy buenos para llenar plazas pero incapaces para organizar una estructura”. 2.–“Dejamos de contemplar (en el discurso de campaña) a ciertos sectores, especialmente a la clase media”. 3. “Era innecesario tener confrontaciones (con cúpulas empresariales): generaron temor y miedo”.

De acuerdo con la visión del mandatario estatal, la consecuencia de tales errores fue desastrosa: “Hablándolo con toda claridad, en muchos lados del país la gente no votó a favor de Felipe Calderón sino en contra de López Obrador”.

–¿Quién se hace cargo de la derrota?

–Dicen que la derrota es huérfana y que la victoria tiene muchos padres… Nadie puede venir a pontificar qué se hizo bien y qué no se hizo bien… El PRD tiene que hacer una profunda introspección para que cada quien asuma su responsabilidad.

Sobre el papel de López Obrador tanto en la campaña como en el movimiento poselectoral (“yo lo hubiera hecho de manera diferente: habrá qué plantearse, por ejemplo, si valió la pena cerrar Reforma, lo que ocasionó el desencanto de muchos”), Torreblanca apunta que la sociedad será la que juzgará su actuación y él tendrá que hacer su propio análisis. “Creo conocer a Andrés Manuel; su manera de pensar, su inflexibilidad en algunos temas. Sus férreas convicciones. Es un hombre fanático de la democracia y de la honestidad. Pero repito: finalmente él tendrá que hacer un balance consigo mismo y saber en qué se ha equivocado. Y él mismo tendrá que reconstruir y recuperar ahora la parte del pastel –por decirlo así– que se perdió”.

–¿Ya se jodió la izquierda?

Sorprendido momentáneamente, se repone y lo niega:

–No… No lo creo así. Eso han dicho muchas veces. Lo que sí tenemos que hacer es un análisis para analizar los errores que se cometieron, porque en política la percepción es lo que cuenta. Y no puede uno convertirse en un fanático que se obnubile y que sea nada más su razón la que tenga que llevar adelante los puntos de vista del partido –agrega, como en sutil referencia a la sumisión del PRD ante López Obrador.

* * *


–¿Cuál es el reto de la izquierda ahora?

–El partido tiene que entrar en una etapa de transición.

Para Torreblanca, ese proceso debe tener varios elementos: el PRD debe retomar su camino y debe evolucionar de ser un partido tribal y de corrientes a un partido de propuestas, “que concite los intereses de la sociedad”. De igual manera tiene que “innovar en sus maneras de protesta”, para que no afecte a terceros y buscar –simultáneamente– cómo mantener vigente el movimiento de masas que siguió a López Obrador.

Al mismo tiempo, la izquierda debe cuidarse de canalizar sus inconformidades a través de la discusión, los espacios que ha ganado, y no mediante “balazos, a través de la guerrilla”.

La izquierda no debe “jamás regresar a las confrontaciones”, dice Zeferino, y añade: “Que nos demos de pechazos, nos gritemos y nos insultemos, como los españoles, pero que no lleguemos a la violencia de la
agresión física”.

* * *


–Qué difícil para usted como gobernador y como miembro de la izquierda tener que cohabitar con un presidente “espurio”, “pelele”.

–Difícil para los compañeros del partido de la línea de “patria o muerte” –ironiza–. Lo más importante de este asunto es cómo utilizar inteligentemente la política. De nada serviría que yo por arriba le gritara “espurio” a Calderón y por abajo tuviera un amasiato vergonzoso. Yo prefiero que de frente le manifestemos nuestras diferencias pero que ayudemos a construir los cambios que necesita México. Me parece que sería una actitud suicida que en esta cohabitación estuviéramos viviendo siempre en cuartos separados y no hubiera un acercamiento en la búsqueda de un interés común como es el combate a la pobreza. Yo me pregunto de qué le serviría a Guerrero que un gobernador tomara actitudes altaneras, actitudes de líder de partido y no de titular del Poder Ejecutivo.

Para Torreblanca, López Obrador debe seguir por ahora al frente del movimiento rumbo a 2012, pero señala que la izquierda deberá tener en ese entonces un abanico de candidatos. ¿Él mismo incluido? Dice: “Mis paisanos del medio rural tienen una teoría que yo repito a cada raro: ‘No hay que pandear la burra sin antes montarla’… Para poder aspirar y anhelar, primero tengo que cumplir con Guerrero”.

- Disparos


Acerca de su relación con Calderón
"De nada serviría que yo por arriba le gritara 'espurio' y por abajo tuviera un amasiato vergonzoso"



Esto si es TRAICIÓN y no lo vamos a tolerar. Si Torreblanca cree que nos vamos a quedar conformes mientras nos divide está muy equivocado. Otro más para la lista de personas non-gratas de este blog.


Y finalmente, el marranito Sabines vuelve a las andadas con su baje de chones con fecal A PESAR de que si no hubiera sido por el peje nunca hubiera ganado la gobernatura de Chiapas:

Cierra filas Sabines con Calderón

El Mandatario agradeció la hospitalidad del Gobernador y aseguró que Chiapas contará con el apoyo de la Presidencia

Ernesto Núñez

Tapachula, México (14 diciembre 2006).- El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, cerró filas con el Presidente de la República, Felipe Calderón, a quien este jueves le deseó que su Gobierno sea el mejor en años.

Sabines, quien llegó a la Gubernatura por la misma coalición que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hizo un claro deslinde entre su Administración y la estrategia del ex Jefe de Gobierno capitalino.

"Hay quienes quieren que le vaya mal al Presidente, con intereses mezquinos y ajenos a los anhelos de los mexicanos.

"Nosotros los chiapanecos, de todos los partidos e ideologías, creencias y condiciones sociales, queremos que sea el de usted el mejor de los Gobiernos, que cumpla con su propósito a favor de México", manifestó Sabines.

En su primera gira por Chiapas, el Presidente Calderón agradeció la hospitalidad y amistad del Gobernador.

Aseguró que Chiapas va a contar con el apoyo de la Presidencia de la República.

El Primer Mandatario anunció en el puerto fronterizo de Talismán, ubicado en el Municipio Tuxtla Chico, un programa integral de reordenamiento de la frontera sur, con acciones en materia de seguridad y atención a los migrantes centroamericanos.

Después, en la colonia popular Santa Elena, en Tapachula, el Presidente puso en marcha la electrificación para 120 colonias del Estado.

Ahí, hizo un llamado a todos los partidos políticos a deponer diferencias partidistas y trabajar unidos en beneficio del País.

Como ejemplo de los acuerdos a los que se puede llegar cuando se olvidan las banderas partidistas, el Jefe del Ejecutivo puso como ejemplo su relación con el Gobernador de Chiapas.


Sabines, no te hagas PENDEJO. Aquí el único que tiene intereses MEZQUINOS eres TÚ. Darle las nalgas a un hijo de la chingada que hizo un FRAUDE ELECTORAL para llegar al poder es ser MEZQUINO. PUNTO.

Y claro, los medios de derecha vendidos a televisa y al PAN le dan vuelo a la hilacha con esto. Pero nosotros no vamos a hacerles el juego. Lo que digan los TRAIDORES no representa la opinión del grueso de la mayoría de los mexicanos que apoyamos a la presidencia legítima. En todo caso, lo único que van a provocar estos pinches TRAIDORES es que el pueblo se los reclame.


UPDATE:
Con la novedad de que los perredistas de Guerrero ya están mandando a chingar a su madre a Zeferino, nomás que con palabras bonitas:

Anuncian plantón en Autopista del Sol

Prevén que plantón se realice a partir de las 10:00 horas; dicen que la SCT no ha resuelto disminuir en un 50 por ciento las tarifas

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (14 diciembre 2006).- Diputados perredistas, federales y locales, advirtieron que se instalarán el domingo en plantón en las casetas de la Autopista Cuernavaca Acapulco, para dar libre acceso a los automovilistas, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha resuelto disminuir en un 50 por ciento las tarifas de peaje.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín Mora, declaró que esta acción de protesta la realizarán a partir de las 10:00 horas.

"Nosotros teníamos pensado realizar esta protesta el pasado domingo, pero funcionarios de la SCT nos habían dicho que este jueves 14 nos darían una respuesta, pero en vista de que no nos han dicho nada, entonces vamos a proceder".

El legislador mencionó que los diputados del PRD no sólo piden que se bajen las tarifas de peaje durante el tiempo en que se realicen los trabajos de reconstrucción de la autopista, sino que se haga una investigación sobre el destino de los recursos para su mantenimiento.

"Son millones de pesos que esa autopista ha generado de ganancias desde que se construyó, entonces resulta inadmisible que esta carretera esté hecha un asco y represente un serio peligro para los automovilistas que la transitan", aseveró.

Sobre lo dicho por el Gobernador Zeferino Torreblanca en los medios de comunicación, en torno a que no deben hacerse protestas en la autopista porque afectarían la imagen de Guerrero, Mora dijo que ellos tomaron la determinación y que la opinión del Mandatario estatal "es muy respetable", pero no piensan como él.

"Ojalá y el Gobernador viaje un día de éstos por la autopista, para que vea lo que se siente", aseveró el diputado local.

Recordó que, hace mes y medio, Caminos y Puentes Federales informó que el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas respondería si disminuiría en un 30 por ciento las tarifas de peaje de la autopista mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción de la carretera.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Acceso a la Información, en 2005, los concesionarios de la autopista obtuvieron mil 693 millones de pesos por las cuotas de peaje de las casetas.


TRADUCCIÓN: "Zeferino dijo puras pendejadas. El cabrón nisiquiera sabe lo que es viajar por esta autopista y eso que es el gobernador."

Bueno, por lo menos nos queda claro que los traidores son relativamente pocos comparados con los perredistas que sí tienen un compromiso con la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MAS DEL CORREO



DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:

Salen las notas de hoy

Pospone Obrador visita a Tabasco

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123257

Luz verde a nuevos cargos en la administración estatal

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123261

Desaparecen tres secretarías

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123256

Reprueban cuenta pública de Jonuta

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123255

Analizan relevo de Rullán Silva

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123254

Pedirán cuentas claras a Mirabal

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123253

Espera Evaristo fallo del TEPJF para anunciar gabinete

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123252

Recomienda PRD mejor elección de consejeros de IEPCT

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123205

Designa Congreso estatal a nuevos magistrados del TSJ

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123201

Designa Congreso estatal a nuevos magistrados del TSJ

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=123201

Es todo por el momento



DE BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


La Obama-nía
Se llama Barack Hussein Obama y a pesar de ser
negro y de su nombre, que evoca los demonios
terroríficos implantados por Bush en la mente de
los estadounidenses, se perfila para ser el
próximo presidente de los Estados Unidos. Ha comenzado la Obama-nía. ---
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------




Le Llovió al PAN en la Cámara
Los diputados pretenden revertir los recortes a
la UNAM, pero no resuelve el problema. Los azules
insisten en financiar una nueva cartera de
deudores de las universidades privadas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Estado Policial de Los Pinos
Calderón pretende controlar todas las policías de
México. ¿Por seguridad de la gente o combate a la
delincuencia? Más bien para seguridad suya y de
su pandilla, contra la inconformidad popular.
Para eso planea recortes a Universidades. Armas en vez de ideas.
NOTA COMPLETA


BlogoFlash de 12:59 - Miércoles 13 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿No que muy Genio?
Llegando, llegando y regándola... El 'genio'
financiero ex(¿será?) del FMI y hoy flamante
Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, hizo un
pésimo cálculo con la asignación presupuestaria a
la UNAM y ahora recula por instrucciones del otro
inhábil que tenemos como presidente de facto,
luego de un casi levantamiento en el Congreso.
NOTA COMPLETA


BlogoFlash de 12:24 - Jueves 14 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Ventas Piramidales - El Fraude
¿Has tenido curiosidad de meterte a esos negocios
de hazte rico en pocos días? ¿Ya has caido en
estos fraudes? Descubre todo acerca de como
funcionan estos mecanismos de ventas llamados
piramidales y no caigas bajo sus garras.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Otra de las Mentirotas de Calderón
¿Cuál será la cena de navidad de Calderón? Un
poco de sopa de su lengua. Checa las
contradicciones de Calderón en cuanto al ahorro
que se logra bajando los sueldos de los altos funcionarios.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Raro: Compra Predio Para Ocupar Dentro de 3 Años
Vitro anuncia que vendió en 100 millones de
dólares un predio que seguirá ocupando 3 años
más, para su Vidriera México, en lo que la
transfiere a Toluca. Raro que alguien pague tanto
por lo que no va usar. ¿Será el gobierno?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¡Ándale! Amarran Navajas al PRD
El dirigente en Oaxaca se le pone bien "gallito" al Comité Ejecutivo Nacional.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


NeoSEP: Aumento de Ignorancia y Lucro
El yerno de Elba Esther Gordillo a cargo de la
Educación Básica no presagia nada bueno, como no
sea un mayor índice de analfabetismo y cuentas
bancarias más abultadas para la suegra, al cabo que será la herencia...
NOTA COMPLETA



Y UNA NOTA DE BLOGOTITLAN QUE DEBEMOS REPARTIR A TODOS LOS CONTACTOS:



Otra de las Mentirotas de Calderón
Parece que Calderón necesita regresar a la primaria...


A principios de Diciembre, Felipe Calderón decidió tomar algunas de las ideas de aquel que, repitió hasta la nauséa, era un peligro para México, Andrés Manuel López Obrador. Calderón decidió bajar la magnifica cantidad de 10% a su sueldo y de los altos funcionarios del gobierno.

¿El resultado de su honorable acción? $25,500 millones de pesos en ahorro.

Pero nosotros comentamos aquí cómo los famosos "analistas financieros" que decían que era imposible que López Obrador ahorrara dinero bajando los sueldos, ni salieron "analistas" y mucho menos "financieros". Puedes leer acerca de esto en: ¿No que No se Podía? Las Expertas Estupideces.

Bueno, pues como en Blogotitlan somos obsesivos en cuanto a deshacer las mentiras, estuvimos buscando y buscando hasta que el día de hoy como si fuera una señal de allá arriba, frente a nosotros llegó la evidencia de que a Calderón hay que regalarle una calculadora para Navidad.

Cuando aún era candidato presidencial, después de que López Obrador revelara lo que iba a ser uno de sus planes para ahorrar dinero y llevar a cabo sus planes sociales, Calderón estuvo como periquito repite y repite que esto no era posible, incluso diciendo que era "un engaño burdo a la población".

¡Pobre Calderón! Una amarga sopa de su propia lengua se tendrá que tragar para esta Navidad. Y es que algún empedernido lector logró rescatar un fragmento de una entrevista que dió Calderón a Eduardo Ruiz Healy.

Así que sin retrasar más la presentación del nuevo platillo navideño, aquí les mostramos la entrevista:

EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.


Todos por su calculadora

Muy bien, ahora llegó el momento de usar un poco de nuestros conocimiento de primaria y hacer unos calculos por nuestra parte; no te preocupes, no son cosas díficiles, es más te van a hacer recordar tus exámenes de 2º ó 3º de primaria.

Problema: Si Don Calderón ahorra $25,500 millones de pesos al año al bajar los sueldos de los altos funcionarios en 10% ¿cuánto ahorrará López Obrador bajando en un 50% esos mismos sueldos?

Respuesta: Veamos, el 50% son 5 veces 10%, por lo que el ahorro en 50% sería 5 veces 25,5000, entonces multiplicamos 5x25,500.

Pues parece que López Obrador tenía la razón, pues el ahorro es de: 127,500 millones de pesos

Así que tenemos, por un lado, un supuesto Presidente que ni siquiera sabe usar la más elemental aritmética y por el otro, una runfla de pericos que repiten lo que oyen sin entender ni papa.

Con razón quería quitarle presupuesto a la UNAM... Si la primaria le pasó de noche, de educacion superior ¡no entiende lo que se dice nada!

NOTA: Yo le llamaría la bobada de un mentiroso. Si, FECAL en evidencia ante TODO MEXICO, al que desvergonzadamente engaño con mitotes (felicidades a los inteligentes que creyeron lo del PELIGRO PARA MEXICO) de cuentas hechas al vapor solo para atacar a su contrincante, el PELELE solo sabia repetir los textos que sus PATRONES DERECHISTAS le ordenaban, ¿lo habrá dejado de hacer?

Y no olvidemos que la mayor parte de los emolumentos gubernamentales son secretos. Dudo plenamente que este fantoche haya dejado de ser un simple PELELE.


LLEGA EL NOTICIERO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

Pueden bajarlo de aqui

COLABORAN DESDE HOLANDA:




CONTROLES REMOTOS OPERADOS DESDE EL EXTRANJERO



En el discurso de Bienvenida al Papa Juan Pablo II (24/I/99) el Cardenal Norberto Rivera apuntaba:“La gente sufre, se desespera porque no atisba ninguna solución próxima a sus demandas de justicia, de alimento, de salud, de trabajo dignamente remunerado; la paz parece que no está a su alcance y en ocasiones se siente un títere manipulado ya no por hilos visibles sino por controles remotos”(1). Esta acertadísima observación puede ser ahora complementada así : “ …controles remotos operados desde el extranjero”.

En la más reciente actualización de su autobiografía comercial, el estratéga político estadounidense Dick Morris asegura que él “dirigió la campaña triunfante del presidente de México Felipe Calderón” (2). En otras palabras, que él influyó determinantemente en las estrategias del “comité de guerra” panista. Como ya apuntaba en marzo quien escribe, Morris recomendó a la dirigencia de Acción Nacional alegar un supuesto financiamiento por parte del gobierno venezolano a la campaña de Sr. López Obrador basado únicamente en rumores desatados durante una visita hecha a Mexico por Jim Kolbe, representante republicano de Arizona en el Congreso de los EEUU (3,4). A diferencia de la colaboración gratuita que este mercenario político, famoso por varios escándalos, ofreció al “desfigurado” presidente de Ucrania V. Yuschenko, al PAN si le cargó los debidos honorarios. Se sabe que acostumbra a cobrar el 15% del costo de los anuncios transmitidos por televisión. Una verdadera fortuna con el volúmen de la publicidad de terror panista (5). Quizá aquí alguna triangulación o cuandrangulación pueda explicar el exagerado monto del los gastos para el período de transición entregados al equipo de Calderón. El exitoso método de Morris consiste en trasladar un escenario de guerra fría a la contienda política que se lo requieran, sin importarle las consecuencias ulteriores, y en imponer imágenes histriónicas de los políticos en turno como la celebración histórica por V. Fox de la aparente aprobación de la congelada reforma migratoria en los EEUU o la “tranquila” toma de posesión de Calderón en San Lázaro y las que siguen.

Así también se cumple el anhelado sueño del ex ex-Secretario de Estado Norteamericano R. Lansing por dominar México controlando a un solo hombre: el presidente (“Reforma”,17/IV/97). Las puertas de una universidad estadounidense se le abrieron al “ambicioso jóven” Calderón, cuando recibió una beca de la fundación E. Mason para estudiar una maestría de media carrera (con programas “light” y sin tesis de graduación) en la escuela de derecho J.F. Kennedy, anexa a la Universidad de Harvard. Ahora sólo falta por confirmar la última parte de la profesía: “Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros". Al iniciar su estancia en la mencionada escuela, los profesores no veían en el modesto estudiante de trato suave a un político de alto rango (6). Pero, al igual que otro ex-estudiante del mismo programa, Alvaro Uribe, el destino lo llevó a ocupar la presidencia de su país. Cualquier similitud entre ambos políticos puede obedecer a coincidencias “en su educación en el modelo estadounidense, en sus valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos” .

Triste ha sido ver no sólo la pérdida del liderazgo de México en América Latina y de su autoridad en los foros internacionales. El llamado que el eurodiputado del Partido Popular Español Carlos Iturgáiz hizo en el pleno de la Eurocámara (12/12/07) nos ha hecho recordar tiempos de mediados del siglo XIX (8). Cuando, a falta de arraigo entre la población local, los conservadores mexicanos hicieron uso de mensajeros para solicitar la protección del viejo continente y el entronamiento de un principe europeo en tierras mexicanas (8). Pero aunque los tiempos parecen que no cambian en México, en Europa esta petición de apoyo está destinada a concluir como una “gran broma” (great joke). Tal como fue calificado por el programa especializado en salud de la BBC de Londres “Health check” el anuncio hecho por el Dr. Julio Frenk, de que el seguro popular en Mexico había dado acceso a servicios médicos a 22 millones de personas. Al realizar un monitoreo, esa radiodifusora descubrió que muchos pacientes no reciben medicamentos y que un estudio de la Universidad de Harvad había calificado como muy probres los resultados del programa estelar del frustrado director general de la OMS. Con tales golpes medíaticos será una tarea no fácil para la SRE encabezada por Patricia Espinosa, ya no recuperar el liderazgo regional de nuestro país, sino reparar el deterioro de la imágen internacional de México, al ser visto como en la arena interncacional actual como una débil comparsa de las políticas de Washington.


1.- http://www.churchforum.org.mx/juanpabloii/html/visitas/V4ene24-1.htm
2 .-http://premierespeakers.com/3045/index.cfm (autobiography)
3.- www.usembassy-mexico.gov/newsletter/enA060310.html
4.- http://www.commondreams.org/views06/0630-30.htm
5.- http://www.frontpagemag.com/Articles/ReadArticle.asp?ID=21908
6.- http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=511592
7.- http://www.indicepolitico.com/nota.html (13/12/07)
8.-LINK A LA NOTA

ENVIAN DE CHETUMAL, DATOS DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:



Compañeros de Sendero del Peje:

¡Saludos!

Por si lo consideran digno de difusiòn, les paso los links en que podràn observar (y seleccionar) fotos de la sesión de trabajo que el día de hoy al medio día (14 de diciembre) realizó el Lic Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Único Gobierno Legítimo de México, con la ciudadanía organizada de Quintana Roo, en Chetumal. El link es http://fotos.hispavista.com/amlosesion

En este otro sitio, podrán ver fotos relacionadas con nuestra recepciòn, a su llegada al aereopuerto de esta ciudad, anoche (13 de diciembre), al filo de las 20:03 http://fotos.hispavista.com/amloaereop

Aún no tenemos la transcripciòn de las palabras de nuestro compañero presidente, pero el texto completo de nuestra intervenciòn la pueden ver en http://www.galeon.com/cepros/riadeggp/ocpi/xgvamlo14dic.htm

Fraternalmente
"POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA"

Xavier Gamboa Villafranca
Coordinador
Comité de Difusiòn Virtual
ComitèCiudadano Quintanarooense por la Dignificación de México






NOS COMENTAN DE CENSURA EN LA SEP:



Ordena la SEP callar a Conaculta

Impiden a directores de INBA e INAH responder preguntas de la prensa

Erika P. Bucio y Julieta Riveroll


Ciudad de México(14 diciembre 2006).-La Secretaría de Educación
Pública ordenó guardar silencio a los nuevos directores de los
institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia.

Al presentar ayer públicamente a los historiadores María Teresa
Franco y Alfonso de Maria y Campos, el presidente de Conaculta,
Sergio Vela, advirtió que sólo harían declaraciones en presencia de
Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP.

"Yo quisiera respetar el acuerdo que tenemos de que ambos titulares
hagan la expresión de sus responsabilidades el viernes", atajó Vela.

"Ya comenté que no habrá declaraciones, anuncié que se harán el
viernes en conferencia de prensa", respondió ante la insistencia de
la prensa por conocer las líneas generales de trabajo de los recién
nombrados funcionarios.

Tampoco permitió a los directores del INBA e INAH responder cómo
afrontarán el anunciado recorte presupuestal a los institutos ni a
los cuestionamientos al perfil de Franco para el cargo.

LEER NOTA COMPLETA.
NOTA:Si callan a los de INBA e INAH ¿que podemos esperar de los demas "responsables" de las dependencias ficiales?

Radio AMLO - TRANSMISION EN VIVO: AMLO EN CANCUN

Nos avisan de Radio AMLO que en breves minutos dará inicio la transmisión en vivo del discurso de Andrés Manuel López Obrador desde Cancún, Quintana Roo.

Para escucharlo por favor entrar a Radio AMLO: http://www.radioamlo.org o bien por winamp en http://queti.propagation.net:8010/

POSPONE EL PEJE VISITA A TABASCO

El Tabasco Hoy informa que el peje pospone la gira a Tabasco por cuestiones de su agenda personal:

Pospone Obrador visita a Tabasco

La gira podría hacerla a principios del próximo año, asegura Juan Manuel Fócil.
Por: Jorge Reyes Falcon Villahermosa, Tabasco

Por motivos de su agenda personal, el "Presidente Legítimo" de México, Andrés Manual López Obrador, pospone la visita de trabajo que haría este sábado 16 de diciembre a territorio tabasqueño, dio a conocer el dirigente del PRD estatal Juan Manuel Fócil Pérez.

Aunque no dio mayores explicaciones del porqué López Obrador ya no se va a reunir con los militantes y simpatizantes de la coalición "Por el bien de todos" en nuestra entidad, Fócil Pérez destacó que "es probable que la gira por nuestra entidad vaya a ser realizada a principios del próximo año".

De la misma forma, el presidente del sol azteca desechó que el motivo por el cual el ex abanderado aliancista no venga a Tabasco, sea por los acontecimientos políticos locales que se van a dar en el estado en los próximos días.

"Son asuntos estrictamente de su agenda personal, no tiene nada que ver el cambio de gobierno. Lo que sucedió fue un cambio de última hora, y a nosotros no nos dieron mayores detalles al respecto", expuso.

Y es que Andrés Manuel López Obrador, tenía programado visitar Tabasco el próximo 16 de diciembre, y reunirse con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de su causa, a los cuales habría de explicarles entre otras cosas, lo que significa el "gobierno legítimo" que el viene encabezando desde el pasado 20 de noviembre.

Vendría --remarcó Juan Manuel Fócil-- a refrendar su compromiso con los tabasqueños, y darles a conocer las acciones que está siguiendo en lo que corresponde al "marcaje" que el gobierno legítimo, le pone a Felipe Calderón.

En ese punto de vista, el presidente del sol azteca tabasqueño, dejó de lado las apreciaciones que señala que después de los recientes acontecimientos que se han venido presentando tanto en la entidad como en el resto del país, los ciudadanos se hayan desilusionado del Proyecto Alternativo de Nación.

"Al contrario, la ciudadanía sigue muy participativa, y una muestra de ello son las concentraciones que se dieron tanto en la pasada toma de posesión, como en la marcha que se dio recientemente el 1 de diciembre", explicó.

Indicó que "este movimiento de millones de ciudadanos que luchan por la verdadera transformación del país es el más importante y se convertirá, en el mediano plazo, en la organización más fuerte y grande de la historia de México".

Destacó que la fuerza e impulso de hombres y mujeres conscientes será capaz de frenar el empobrecimiento de la gente y contribuirá a detener el proceso de degradación de la Nación.

"Vamos a ayudar para que cuando estén las condiciones, cuando tengamos una mejor organización, entonces iniciemos con todo la transformación de nuestro país", subrayó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿POR QUE SE OPONEN LOS PANISTAS A QUE SE ABRAN LOS PAQUETES ELECTORALES?

La revista Proceso pidió hace varios meses que se abrieran los paquetes electorales con los votos para presidente y así hacer un recuento ciudadano. El IFE se ha negado una y otra vez. Y ahora nos enteramos que uno de los consejeros electorales que se opone a la apertura de los paquetes electorales es ALEJANDRA LATAPÍ, quien antes se dedicaba a cabildear en San Lázaro para que se aprobaran las atrocidades fiscales panistas. La nota del Universal:


Ratifica IFE negativa de abrir boletas electorales

Tres de los cinco consejeros se pronunciaron a favor de la secrecía de la información de las papeletas; mientras que dos privilegiaron los principios del acceso a la información

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de diciembre de 2006

16:39 En una votación dividida, el IFE ratificó este jueves su negativa a las solicitudes ciudadanas para acceder a las boletas electorales de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Con esta decisión, quienes están inconformes contarán con cuatro días para apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tres consejeros electorales de la Comisión del Consejo para la Transparencia del IFE privilegiaron las disposiciones electorales en el sentido de que el voto en secreto y la ley determina su destrucción inmediata tras la celebración de los comicios.

Dos consejeros más, en tanto, privilegiaron la los principios de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental y consideraron que los votos electorales son documentos consultables una vez que concluyen los comicios federales, aunque pero no pudieron imponer sus criterios ante sus compañeros.

Estos dos consejeros se pronunciaban por la apertura total de la información de las boletas electorales.

Los consejeros a favor de la apertura total de las boletas son Andrés Albo y Teresa González.

Mientras, los consejeros por la secrecía son Arturo Sánchez, Marco Antonio Gómez Alcántar y Alejandra Latapí.

Mañana, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE modificará un acuerdo inicial a fin de ampliar el plazo para la destrucción de las boletas electorales, una vez que concluyan o guarden estado los casos o juicios de aquellos ciudadanos que buscan acceder a las boletas del 2 de julio.



¿Por qué la negativa de los panistas a que se abran los paquetes si "legalmente" ya usurparon la presidencia? ¿Miedito al escándalo cuando se sepa de que tamaño fue en reaidad el fraude?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOOO... ¿CÓMO CREEN QUE FUE COSA DEL NARCO?

¿Reacción del narco lo del asesinato del primo de Martarita? ¿Cómo creen? Si nomás le dieron tres balazos en el asinto trasero de una camioneta y borraron una de sus llamadas de celular.

La nota del Universal:

Descartan que homicidio de Zavala sea reacción del narco

Considera el procurador de Justicia en el Edomex que el o los homicidas del primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, forman parte del círculo cercano de la víctima

Notimex
El Universal
Toluca, Méx.
Jueves 14 de diciembre de 2006

15:14 El procurador general de Justicia de la entidad, Abel Villicaña, descartó que el asesinato de Luis Felipe Zavala, quien es primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, sea una reacción del narcotráfico.

En entrevista, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en varias líneas de investigación, aunque en primera instancia se cree que el o los homicidas forman parte del círculo cercano de la víctima.

"Creemos que es alguien cercano, alguien quizá de su confianza" , dijo, e insistió en que de ninguna manera ese hecho fue resultado de las acciones implementadas por el gobierno federal para combatir el crimen organizado.

Villicaña Estrada informó que hasta el momento seis personas han declarado sobre esos acontecimientos, quienes aportaron algunos datos para continuar con la indagatoria.

El procurador también confirmó que quienes perpetraron el homicidio no robaron sus pertenencias a la víctima ni hubo violencia para someterlo antes de ejecutarlo. De ahí la hipótesis de que lo acribilló una persona de su confianza, señaló.


¿Alguien cercano? ¿Alguien de su confianza? Hmmm... ¿Alguien así como el esposo de alguna prima? ¿Alguien que tenga miedo de que suelte alguna sopa incriminante respecto a algún fraude electoral?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AHORA SI YA ME CAGÓ LAS BOLAS CÍRIGO

Apréndanse muy bien esta cara y este nombre:

Victor Hugo Círigo



¿Quién es Círigo? Hombre, buenísima pregunta. Más bien parecería afirmación. Es un ex-delegado de Iztapalapa que ahora es asambleista del PRD en la ALDF. ¿Qué hizo para cagarme las bolas? Lean la nota del Universal:

Toman perredistas tribuna en ALDF; decretan receso

Impide un grupo de diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional el desarrollo de la sesión por diferendo en la integración de comisiones en la Asamblea Legislativa

Alberto Cuenca
El Universal
Ciduad de México
Jueves 14 de diciembre de 2006

15:43 Un diferendo por la integración de comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal provocó que un grupo de diputados perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) tomará la tribuna del órgano legislativo e impidieran el desarrollo de la sesión.

Todo el problema surgió por un acuerdo de la Comisión de Gobierno que removió al diputado perredista e integrantes de la corriente IDN de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Para éste legislador y otros asambleístas que lo apoyan, la remoción fue una revancha del presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, a quien no se le aprobó una propuesta para nombrar a uno de sus colaboradores como secretario técnico de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Enrique Vargas negoció la semana pasada con los partidos de oposición para rechazar la propuesta que hizo Víctor Hugo Círigo, por lo que ahora, acusó el mismo asambleísta, se le excluyó de la Comisión de Vigilancia.

Durante la discusión de este tema en la tribuna del ALDF, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Díaz Cuervo iba a someter a votación el documento, pero en ese momento y entre gritos los legisladores de la IDN, Hipólito Bravo, Humberto Morgan, Leticia Quezada, el mismo Enrique Vargas y Balfre Vargas llegaron a la tribuna para evitar que la secretaria de la Mesa Directiva procediera a la votación.

Debido a que éstos legisladores impedían el desarrollo de la sesión se decretó un receso, Víctor Hugo Círigo se encuentra en estos momentos reunido con los legisladores que son incondicionales a él para tratar de destrabar este problema.



A partir de hoy declaro a Círigo PERSONA NON-GRATA para El Sendero del Peje. ¿Con que grillitas por conveniencia personal? ¡¡PUES NI MADRES, CABRONES!! Como ciudadanos independientes no les vamos a aguantar berrinchitos. Si no están con el proyecto de izquierda por compromiso con la gente, no nos hacen falta.

Así que de ahora en adelante si Círigo o cualquiera que tenga relación con él pretende tener una candidatura o un cargo público para LO QUE SEA, El Sendero del Peje manifestará su RECHAZO y llamará, en el caso de una candidatura, a votar por otro candidato (del PT, por ejemplo.)

Ya estuvo bueno, cabrones. NO LE AYUDAN AL MOVIMIENTO con estas pendejadas. Así que o se comportan o los mandamos a la chingada. Ustedes deciden.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡No al recorte presupuestal de la educación!

Desacuerdo por recorte a la educación
El interes del gobierno en la educación es nulo

Belinda y Guadalupe, estudiantes de la UACM
Ciudad de México, 14 de diciembre del 2006.



El día de hoy a las 11:00 de la mañana universitarios y ciudadanos concientes se concentraron en el Palacio Legislativo, con la finalidad de manifestar la gran preocupación y desacuerdo existentes por el recorte presupuestal a la educación media superior y superior en el país.

A la manifestación se presentaron personas que tienen cargos en las diferentes universidades de diferentes entidades de la república mexicana, exigiendo no un recorte sino un aumento al presupuesto para mejorar la educación. Uno de los oradores presentes dijo: "Pese que la UNAM ocupa el 74 lugar entre las mejores universidades del mundo, en vez de fortalecerla se corta el presupuesto". Todo esto derivado de las pretenciones del gobierno espurio que encabeza Calderón Hinojosa y que ha dado muestra que su intéres por la educación y la cultura es nulo.

Finalmente, fue exigida la concientización de parte de los gobernantes, pues sin educación en la sociedad mexicana el progreso se estancará de manera segura. Se anexa una información que fue proporcionada durante el evento.

MENSAJE DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA : PEJE POSADA

Nos envían la siguiente invitación a la PejePosada en Los Angeles, California:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL MONUMENTO A FECAL

Nos escribe un lector:

hola amigos del sendero del peje....

navegando por el internet me encontre esta escultura que presuntamente sera puesta en todas las obras publicas que inaugure fecal... lo unico malo es que tienen a todo el gabinete fecalista "cagando a marchas forzadas"

por otra parte sienten un poco de alivio por que cuentan con la valiosisima ayuda del nuevo secretario de hacienda jajajaja


Esta es la presunta estuata o menemento:




Muy apropiado, creo yo...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL ESPIONAJE DE EDUARDO BOURS

Nos envían esta nota de Red Voltaire respecto a Eduardo Bours, el gober priista de Sonora--dueño además de BACHOCO y de Megacable--que se reunió sin broncas con fecal cuando era candidato y, se rumora, fue de los gobernadores priista con los que Elba Estiercol hizo arreglos para apoyar al ESPURIO en su pinche fraude:

El espionaje de Bours

Por José Réyez

Grabaciones a personajes cercanos al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, fueron grabadas y confirman ahí la existencia de un centro de espionaje, conocido entre un reducido círculo de colaboradores del mandatario estatal como el “C-4”, desde donde se monitorea la vida política, económica y social de la entidad.

4 de diciembre de 2006

El centro de espionaje e inteligencia del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, conocido como “C-4”, es coordinado por un empresario dedicado al negocio de la seguridad, revela sin tapujos Juan Carlos Lam Félix, secretario técnico del Ejecutivo estatal, quien califica al mandatario como un personaje muy “cabrón, soberbio y altanero”.

“...Una persona que trabaja en el C-4 que conozco de años, me dijo: ’no, no nos tienen así’... es una persona que tiene un negocio propio de cómputo, de sistema de redes, de seguridad, y que está muy bien enterado de lo que se hace en el C-4”, reconoce Lam Félix durante una conversación con un amigo.

En la grabación de la charla, cuya cinta magnetofónica fue enviada en un sobre cerrado a las oficinas de la revista Contralínea, Lam Félix, alias “El Chino”, confirma la existencia del centro de operaciones de espionaje e inteligencia que ordena Bours Castelo.

“...Una vez, cuando dudaba que me estaban monitoreando, marco para allá con él y me dijo que no eran así las cosas. La verdad fue por un fax que fue a parar con el titular; fue un enredo ahí...y luego me dijo: ’no hay de qué preocuparse’”.

Juan Carlos Lam conoció a Bours cuando era presidente de la Sociedad de Alumnos del Tec de Monterrey en 1998, después fue su secretario particular cuando Bours presidio el Consejo Coordinador Empresarial; fue recomendado por Francisco Figueroa, de quien más tarde se distanció.

Hoy, a casi tres años de gobierno en Sonora, Lam Félix se ha mantenido como hombre de confianza del gobernador, quien negó la inexistencia del centro de espionaje e inteligencia a su servicio, pese a que en octubre del 2005 Contralínea Sonora puso al descubierto el bunker desde donde se realizan las operaciones encubiertas de Bour Castelo.

En la conversación, ocurrida apenas unos meses de que se definiera la candidatura presidencial del PRI, “El Chino” resalta la personalidad dura del gobernador, al señalar a su interlocutor que Bours “es muy cabrón. En las reuniones en que estoy con él, es muy cabrón, porque es un tipo muy soberbio, muy altanero.

“El otro día que estábamos en una reunión -y a él le gusta que lo escuchen y lo miren de frente- estaban una tipas medias fresas y unos ingenieros cuchicheando con el jurídico, y de repente les dijo: ’y ustedes, qué?’...y en la madre, todos empezaron a tartamudear, y es por eso lo de la altanería”.

La charla entre El Chino y un amigo se desarrolla en medio de propuestas sexuales, en las que Lam Félix le ofrece a su interlocutor casa, vehículo y “cualquier cosa” a cambio de favores sexuales.

A continuación se reproduce la parte sustancial de la conversación entre el secretario técnico del Ejecutivo, Juan Carlos Lam y su interlocutor, a quien por razones de anonimato llamamos ’compañero’:

César Durán, director de prensa de Bours dijo que el espionaje era un tema viejo y que Carlos Lam no haría pronunciamiento alguno.

Compañero: me gustaría poderte decir muchas cosas. Dime tú, ¿qué piensas de mi?

Juan Carlos Lam (JCL): honestamente.

Compañero: habla fuerte para poderte oír bien.

JCL: estoy hablando fuerte, pendejo. Lo que te dije en el último mensaje es cierto. Que ahorita estás haciendo lo que tú consideras correcto y yo te dije que te quiero apoyar. Lo que me dijiste es cierto, lo que acabamos de platicar también es cierto. Hoy te extrañé distinto a otras ocasiones, sin celos y con muchos deseos, con muchas ganas de apoyarte y de abrasarte, de apapacharte.

Compañero: ¿tú me amas?

JCL: sí. Y te lo digo así, sin titubeos, viéndote a los ojos... no eres un capricho. No me deslumbra lo que posees físicamente y nada de lo tuyo. Admiro lo tuyo. He pensado mucho en ti.

Compañero: a veces he pensado ya no buscarte para no meterte en problemas por tu trabajo; tú sabes que el gobernador a todos los tiene bien checados, tú lo sabes güey, no te hagas pendejo. Me da mucho miedo. Me pongo a pensar en no se, güey. Sabes que me ha gustado mucho cuando he ido a tu oficina, con el nervio que nos encuentre alguien y como te comportas conmigo. ¿Tú qué piensas de eso?

JCL: que me gustas mucho, cabrón.

Compañero: tú sabes, mira ha sido muy fácil y a la vez difícil mi vida. Mi única meta es ayudar a mí mamá y lo sabes porque ya te lo he contado, tú qué piensas, dime: ¿qué te gustaría que sucediera conmigo respecto a ti?

JCL: que te entregaras y me amaras.

Compañero: ¿te gustaría hacer el amor conmigo?

JCL: sí, pendejo.

Compañero: ¿cómo? como al que ya estás acostumbrado a hacer o al verdadero sexo o algo más diferente. Me gustas mucho, güey. Mi chinito cagado, come arroz.

JCL: ¿a qué te refieres con diferente?

Compañero: hacer cosas diferentes. Sabes que me dejaste pensando una cosa mucho. Tú sabes lo culero que es el gobernador (Eduardo Bours).

JCL: sí, sí.

Compañero: tú estás muy cerca de él, sabes qué tan culero es él…

JCL: sí.

Compañero: ¿no le tienes miedo? La verdad.

JCL: ¿te soy honesto?

Compañero: la verdad.

JCL: no creo que sea tan vigilante como me han dicho.

Compañero: ¿no?

JLC: de hecho, un buen amigo, aquel que te digo que trabaja en el C-4, que conozco, me dijo: ’No, no nos tienen así...’

Compañero: ¿dime quién es el bato ese, cómo se llama, qué hace ahí?

JLC: tiene un negocio propio de cómputo, de sistemas, de redes, de seguridad, y está muy bien enterado de todo lo que se hace en el C-4.

Compañero: sí, y ese bato está muy metido en el C-4, es muy amigo de Lucas.

JLC: ¿cuál Lucas?...Una vez, cuando dudaba que me estaban monitoreando, marco para allá con él y me dijo que no eran así las cosas. La verdad fue por un fax que fue a parar con el titular, fue un enredo ahí. Y luego me dijo ’no hay de qué preocuparse’.

Compañero: yo lo único que sí te digo es que es muy cabrón este bato, el gobernador. A lo que a mí me han dicho, ¿tú me dices que el gobernador no es cabrón?

JLC: disculpa, pero yo te digo que si es muy cabrón y yo sólo te digo que sí es.

Compañero: dime, ¿tú le tienes miedo?

JLC: miedo no, te mentiría. En las reuniones que estoy con él es muy cabrón, porque es un tipo muy soberbio, muy altanero.

Compañero: ¿muy altanero?

JLC: el otro día que estábamos en una reunión -y a él le gusta que lo escuchen y lo miren de frente- estaban unas tipas medias fresas y unos ingenieros cuchicheando con el jurídico, y de repente les dijo: ’y ustedes qué’. Y a la madre, todos empezaron a tartamudear, y es por eso lo de la altanería.

Compañero: el muy estúpido. Oye y dime, anda sonando mucho para la Presidencia de la República.

JLC: pues no te dije que me han llegado rumores.

Compañero: ah, pues la verdad yo no creo.

JLC: te pido tantas cosas.

Compañero: pero una de las principales que siempre me pides.

JLC: una es que no te tengo cerca. Pienso que voy actuar distinto la próxima vez que te tenga y ya sé, pendejo, que te va a sonar cursi, pero te tengo enfrente y me desmorono, me llenas de ternura.

Compañero: por eso te digo que tenemos que actuar diferente, quiero que me dejes ser. ¿Qué piensas con eso, el pedirte que respetes mis decisiones?

JLC: creo yo que te he respetado mucho.

Compañero: y es por eso que sigo aquí cabrón, de verdad.

JLC: y pienso seguirlo haciendo.

Compañero: no te desesperes, te agradezco todo lo que me has querido dar, y ofrecer. Casa, esto lo otro, carro, etc., pero no quiero que se hagan las cosas a tu modo; quiero que se hagan a mi modo, porque a mi me gustaría llevar eso. Porque algo que quieras imponerme a mi, y no me gusta... me puedo echar para atrás. Tú sabes.

JLC: ¿por qué eres tan soberbio?

Compañero:¿viste las fotos que tiene Alfonso Elías y su fórmula?

JLC: sabes que me gusta la foto.

Compañero: es donde está un cartelón de ellos dos riéndose. Están los dos parados y que bruto, güey, pobrecitos. Dime, y si yo pasara por un lado de tu esposa o de la contadora, quién se te antojaría más.

JLC: pues tú, pendejo.

Compañero: a mí me caes muy bien, muy bien. Me gustas, pero para que te voy a mentir, no estoy enamorado de ti, me gusta ser sincero. Dame un cigarro. Tú crees que gane Alfonso Elías, a mi me cae muy bien.

JLC: risas.

Compañero: que pendejo, que mamón, me fui de lo verde a lo azul con el tema, dime ¿tú crees que gane Alfonso Elías?

JLC: pues tú dijiste que sí.

Compañero: No yo nunca he dicho que sí, lo que si, tu amigo López Vocuvich no va a ganar...

Publicado: Diciembre 1a quincena de 2006 | Año 5 | No. 69



Respecto a esto me comenta un lector:

A lo mejor ya lo viste pero se esta haciendo un verdadero mitotaso esto en sonora

que bueno pinchi panista pro que ese cabron no es priista es panista y es de los mismos fue presidente del coordinador empresarial son de los ricos que manejaron al pelele en la campaña los que no quieren que las cosas cambien

te informo que la red nacional de jovenes de cajeme va ir el domingo a Hermosillo a juntarnos con mas jovenes para la transformacion de la IV república

te agradesco que te has portado muy bien con nosotros y siempre publicas todo aqui estamos victor y no nos vamos a cansar de pensar como somos viva nuestro presidente legitimo

en la epoca de juarez habia 2 presidentes uno impuesto por los mismos que mandan ahorita ( conservadores ambiciosos por el poder ) impusieron a Maximiliano de Habsburgo y otro el pueblo de méxico : Benito Juarez

sabemos la historia y como ganaron los liberales ante los conservadores ahora se repite la historia progresistas vs derechistas neofascistas

siempre gana la verdad y la justicia

saludos de parte de los jovenes de sonora



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.