/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 26, 2007

MENSAJE DE BUZÓN CIUDADANO

El grupo Buzòn Ciudadano invita a su asamblea sabatina. Tendremos la participaciòn de BERTHA LUJAN, SECRETARIA DEL TRABAJO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.
La cita es este Sàbado 28 a las 11:30 en el parque de la colonia Postal. Cerca del metro Xola y Villa de Cortes.
Tambièn, ese mismo dìa, de 10 a 5, se tendrà un mòdulo de credencializaciòn al Gobierno Legìtimo y habrà venta del pan de caja Mi General.

Còmo llegar: Pueden llegar por calz de Tlalpàn o por el Eje Central Làzaro Cardenas, el parque se encuentra entre estas dos avenidas grandes, y entre las estaciones del metro Xola y Villa de Cortes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONVOCATORIA A PROTESTA CONTRA MARTARITA EN PASADENA

Nos llega la siguiente info que es para mañana viernes 27:

Se invita a todos los renegados a protestar contra la visita de Margarita Zavala, esposa de Fecal el espurio, presidente ilegitimo de Mexico.

La cita es en: Conference Center (626) 793-2122, 300 E Green St, Pasadena, CA

A partir de las 8:30 de la mañana.




Y perdón por lo tardanza para postear este aviso, pero estuve sin e-mail toda la tarde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE COMENTARIOS

AVISO A LOS LECTORES:

He tenido que rechazar algunos comentarios de los lectores debido a que no hicieron caso y en vez de escribir los comentarios a manera de ANÓNIMO, lo hicieron con sus datos de blogger.

Entre los mensajes rechazados había una queja muy buena contra el PRD de Oaxaca. Pero ni modo; las reglas son las reglas.

Así que les recuerdo que si van a poner un comentario, tienen que seleccionar la opción de postear como ANÓNIMO o de lo contrario será rechazado el comentario. Los únicos que pueden postear comentarios sin anonimato son los colaboradores del blog.

Y reitero: la razón de esta regla es para proteger a los lectores. Así que por favor TAMPOCO den sus nombres ni datos personales. De lo contrario también serán rechazados sus comentarios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Carta de David Venegas

Escrito por David Venegas
miércoles, 25 de abril de 2007

PRIMERA PARTE

El movimiento social que hoy sacude Oaxaca, es la manifestación del descontento que han producido en l@s oaxaqueñ@s, las agresiones, agravios y despotismo recientes e históricos por parte de los sucesivos gobiernos priístas, de lo poderosos de siempre, hay un consenso en lo diferentes análisis de este movimiento cuando se dice que si bien la represión del gobierno de Ulises Ruiz contra el magisterio democrático de la sección 22 el 14 de junio fue el detonante para el levantamiento popular, también es cierto que a la indignación provocada por este criminal, se unieron, como en cascada interminable los reclamo de justicia contra las agresiones gubernamentales realizados en contra de todos los pueblos e identidades colectivas de nuestra compleja sociedad oaxaqueña, axial, mientras las señoras madres de familia, se levantaron por la indignación que provocó en todos y todas la agresión a los maestros y maestras que contribuyen a la educación de sus hij@s, también se hicieron presentes en sus reclamos, demandas por la injusticia económica y social que viven las familias trabajadoras oaxaqueñas y que ellas sufren en primera fila como madres y esposas en sus hogares; así, también, las comunidades de pueblos indios y mestizos se hicieron presentes con sus ancestrales- no por eso menos vigentes- reclamos por la invasión de sus territorios, caciquismos priístas, proyectos autoritarios y la agresión gubernamental a la cultura y formas comunitarias de autogobierno. En el medio urbano, l@s jóvenes cuya identidad colectiva es construida en el barrio, en la música, el vestir o el arte, como las bandas de chol@s, punket@s, eskat@s y grafiter@s, l@s cuales de manera tradicional y sistemática han sido objeto de persecución, discriminación y violencia por parte del gobierno policíaco y por su puesto l@s trabajador@s organizad@s o no en sindicatos, l@s cuales llevan sobre sus hombros la producción de la riqueza que va a acumularse en las manos y en las barrigas de unos cuantos, mientras sus familias carecen de lo indispensable; inclusive, grupos marginados y discriminados, no solo por el gobierno, como prostitut@s, homosexuales, lesbianas y otros amores, se hicieron presentes aunque de manera discreta e integrándose en otras identidades con el movimiento social, también hicieron que los agravios que ell@s sufren formaran parte del grito colectivo de justicia y libertad para tod@s.


Si bien el gobierno y el sistema capitalista que lo sostiene son la fuente original de injusticia, agresiones y prejuicios, también es cierto que esta deshumanización de la vida social ha perneado los espíritus de buena parte del pueblo, que se encuentra en lucha, ha habido desconocimiento mutuo, rencillas y hasta rechazo y discriminación entre nosotr@s mism@s, el sistema económico capitalista y la educación contracultural y prejuiciosa que este impone ha levantado barreras que parecen altísimas entre las diferentes identidades y formas de vida que ejercen nuestros pueblos; así, encontramos el tradicional rechazo al indio, al campesino, a la “ñora” que no es alivianada, al chavo banda, al homosexual, a la prostituta; que en diferente medida hemos practicado casi tod@s en nuestro actuar cotidiano.

La convivencia forzosa en el movimiento social y la necesidad de organizarse y entenderse entre nosotr@s mismos, ha logrado lo que parecía imposible o propio de las utopías construidas por los intelectuales, logró derrumbar las barreras del prejuicio y la discriminación mutua entre l@s oaxaqueñ@s movilizad@s y en lucha, al hacer esto, nos hemos dado cuenta que no somos tan diferentes y que donde existen estas diferencias en el pensamiento y forma de ser, son enriquecedoras y contribuyen a conformar el abigarrado y hermoso tapete con hilos de todos los colores y texturas al que asemeja nuestra sociedad oaxaqueña. Al fraguar de la lucha social y alrededor del humo de las fogatas y de las llantas, compartiendo una taza de café, un mundo donde quepan todos los mundos, se vio que es posible…

SEGUNDA PARTE

Las formas y estrategias de lucha particulares que mostró en los meses pasados el movimiento social oaxaqueño, en los momentos de plantones, tomas, barricadas y estaciones de radio, enseñó al mundo pero sobre todo, enseño al propio pueblo que no más en adelante creería y aceptaría los dogmas capitalistas sobre los que recae su sistema de explotación y miseria, al respeto, como a algo sagrado a su propiedad privada y sus intereses económicos. Los pueblos de Oaxaca demostraron por la vía de los hechos que los cauces establecidos por el gobierno de los oligarcas para la manifestación del descontento social estaban agotados, que el gobierno y a los poderosos no les afecta en lo más mínimo las marchas de cientos de miles o millones de personas, es hasta cuando los sacrosantos intereses económicos y la divina propiedad privada se ven afectados, cuando toman en serio a la movilización popular, pero más importante aún, estas acciones anarquistas, que en un inicio fueron realizadas en respuesta a la cerrazón y la agresión del gobierno, por ejemplo, la instalación de las barricadas para proteger al pueblo de la agresión de los escuadrones de la muerte, estas acciones prácticas hicieron ver a sus participantes que es posible vivir y convivir en un orden social propio, emanado de la voluntad colectiva y no de la imposición de un gobierno que es extraño a los intereses y necesidades de los pueblos, un orden social en donde los valores que imperan para mantener una convivencia social armónica son la fraternidad, la solidaridad, la cooperación y la defensa comunitaria y no más un orden social basado en el miedo al castigo, a la autoridad, al escarnio público o a la cárcel.

La práctica de la lucha social en Oaxaca en los meses pasados fue la práctica anarquista y comunista, desprendidos estos conceptos, así analizados, de la satanización prejuiciosa e ignorante que le atribuye el gobierno, los poderosos y sus voceros, la radio, la televisión y la prensa escrita oficialistas y mercenarias. La práctica anarquista, como elementos evidentes de un orden social basados en el apoyo mutuo, fraterno y solidario entre los seres humanos.

Ahora que la represión obliga a ocultar el descontento y el pensamiento libertario y progresista, el gobierno de Ulises Ruiz y sus partidos políticos quieren convencer a este pueblo que mostró la crisis de las instituciones y del estado que nuevamente crean estos y en sus procesos democráticos como cauce del descontento social. Y pregonan, como en coro que en la sencilla participación electoral y colocando el voto en una urna, los pueblos de Oaxaca lograrán conseguir el cambio profundo del orden social, económico y político que tanto daño y sufrimiento ha producido en tod@s.

Después de la represión, de los 23 muertos y de los 47 pres@s polític@s que habemos en las diferentes cárceles de Oaxaca y del país quieren que los pueblos de Oaxaca vuelvan a creer en sus instituciones, corrompidas y sometidas al interés del ejecutivo estatal como a un monarca y a los que se rebelan ante esto para la memoria histórica y reciente de fraudes electorales, traición y sometimiento de los “representantes populares” incluidos los de “izquierda”, entre otros primores, les llaman violentos y radicales ignorando, a propósito y con toda la intención de criminalizar y demostrar al que piense que hay otras formas de diferencia y orden posible para los pueblos y las comunidades, que la democracia oligarca y burguesa tiene apenas unos años en nuestra tierra antigua, cuna de la agricultura y la civilización en este continente y del espíritu de la comunidad ha sostenido la resistencia de la naciones indias en Oaxaca y México, ignoran a propósito y por conveniencia que nuestro estado 418 municipios de 570 que existen se rigen en autogobierno con el sistema de usos y costumbres el cual ha conservado el espíritu y los valores fundamentales de la vida comunitaria y cultura que practicaban nuestr@s abuel@s.

L@s oaxaqueñ@s, indi@s y mestiz@s, de la ciudad y de las regiones, tenemos latentes en nuestros espíritus estos valores que la práctica anarquista y comunalista de los últimos meses es muestra evidente de ello. Los pueblos de Oaxaca han demostrado así mismo que se es capaz de convivir, trabajar, crear, amar, reír y llorar de manera autónoma, sin el orden totalitario de ningún gobierno, aún en el espíritu de tod@s l@s oaxaqueñ@s resuenan los tambores que invitan a la rebeldía y el susurro de Quetzalcoatl y Kukulkán nos da la certidumbre que habremos de continuar el desarrollo de nuestra civilización truncada violentamente hace mas de quinientos años.

David Venegas Reyes “Alebrije”



Modificado el ( jueves, 26 de abril de 2007 )

APPO y Magisterio conjuntan planes de acción

Escrito por ¡Oaxaca Libre!
jueves, 26 de abril de 2007
  • APPO recibirá premio por la defensa de los derechos humanos

El plan de acción de la APPO ya esta totalmente empatado con el plan de acción acordado en la ultima asamblea estatal del magisterio, señaló Florentino López, vocero appista. De tal manera que para el 1 de mayo se tiene contemplada una gran movilización que llegará al corazón de la ciudad de Oaxaca.

El 2 de mayo se tomarán todas las dependencias de gobierno en todo el estado y una vez más las acciones estarán encabezadas por la Sección XXII y la APPO.

El 4 de mayo se realizará el “Foro Nacional sobre Derechos Humanos en México” en Cuernavaca, Morelos, lugar donde asistirán los miembros del consejo de la APPO para participar y al día siguiente recibirán un reconocimiento especial por parte de la Fundación Sergio Méndez Arceo, misma que cada año entrega premio a personas o grupos que destaquen en la defensa de los derechos humanos.

En esta ocasión el premio lo recibirán el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el doctor Ignacio del Valle, dirigente social quien continúa en la cárcel por defender el derecho a la tierra en Atenco.

ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA

Escrito por Organizaciones Indígenas
martes, 24 de abril de 2007

CONVOCATORIA

Considerando que 515 años después de la primera invasión a nuestros territorios ancestrales, la guerra de conquista, despojo y explotación capitalista no ha detenido su curso, sino que se ha convertido en una nueva guerra de exterminio neoliberal tendiente a la destrucción y despojo totales de los pueblos originarios de América;

Considerando que las guerras de independencia y las numerosas revoluciones que a lo largo de la historia han tenido lugar en nuestro continente, no han modificado nuestra condición de pueblos colonizados ni han permitido el reconocimiento pleno de nuestros derechos en los estados nacionales que se formaron en los últimos dos siglos;

Considerando que pese a la larga historia de dominación nuestra resistencia se ha sostenido y que nuestros pueblos siguen vivos y en pie de lucha y que esta lucha ha sido alentada por el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional al inicio del año de 1994;

Considerando que las estrategias de los gobiernos nacionales de América siempre han buscado la división de nuestros pueblos a través del establecimiento de fronteras, reservaciones y legislaciones tendientes a fragmentarnos y a neutralizar nuestros esfuerzos de autonomía;

Considerando que el fortalecimiento y la unidad de las luchas de liberación de los pueblos indígenas de América serán posibles en la medida en que nuestros pueblos se junten y se conozcan;

Considerando que para nuestros pueblos resulta necesario que sus luchas se hagan del conocimiento mundial para que puedan ser respaldadas por todos los movimientos honestos que luchan por una sociedad efectivamente justa, libre y democrática;

Se convoca a los pueblos, tribus y naciones indígenas de América al

ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA

Que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2007 en el pueblo de Vicam, territorio de la Tribu Yaqui, Municipio de Guaymas, Estado de Sonora, México, para abordar el siguiente

TEMARIO

1 La guerra de conquista capitalista en los pueblos indígenas de América.

2 La resistencia de los pueblos indígenas de América y la defensa de la madre Tierra, nuestros territorios y nuestras culturas.

3 Por qué luchamos los pueblos indígenas de América.

BASES DE ORGANIZACIÓN

Base 1. Los delegados, observadores y trabajadores de los medios de comunicación asistentes al Encuentro se someterán al reglamento que la Tribu Yaqui elaborará a través de sus Autoridades Tradicionales con el fin de normar su presencia en territorio de la Tribu Yaqui.

Base 2. Se invita a todos los pueblos, tribus y naciones indígenas participantes a manifestar su arte y su cultura por medio de sus vestimentas, cantos, danzas y demás expresiones tradicionales.

Base 3. Podrán participar como delegados con voz y capacidad de decisión las autoridades y representantes de los pueblos, tribus y naciones indígenas de América.

Base 4. Podrán participar como observadores los individuos e integrantes de los movimientos sociales y organizaciones civiles solidarias con las luchas de los pueblos indígenas de América que sean invitados por la comisión organizadora.

Base 5. Podrán cubrir el Encuentro los trabajadores de los medios de comunicación nacionales e internacionales que se acrediten ante la comisión organizadora.

Base 6. Los acuerdos que se adopten en el Encuentro serán tomados con el consenso de los participantes y no por el método de la votación.

Base 7. La organización del encuentro, su difusión nacional e internacional, así como la acreditación de los delegados participantes, invitados y las cuestiones no previstas serán resueltas exclusivamente por la comisión organizadora que conformarán conjuntamente las Autoridades Tradicionales del Pueblo de Vicam, Tribu Yaqui, el Congreso Nacional Indígena y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

INFORMES: 1. Oficina de la Comisión Sexta del EZLN ubicada en la calle de Zapotecos, No.7, Col. Obrera, C. P. 06800, México, D. F. Teléfono: (01 ó 001) 55 57 61 42 36, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Página Electrónica: encuentroindigena.org

Correo Electrónico: informes@encuentroindigena.org

2. Recinto Oficial de la Guardia Tradicional de la Tribu Yaqui en Estación Vicam, Colonia Yaqui, municipio de Guaymas, Sonora, México. Teléfono: (045 ó 001) 64 49 98 94 08.

3. Oficina de la Organización de Comunidades Indígenas y Campesinas de Tuxpan, Jalisco, en Nicolás Bravo, No. 65, Tuxpan, Jalisco. Teléfono: (01 ó 001) 371 41 764 15, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 20:00 hrs.

Correo Electrónico: comunidad_tuxpan@hotmail.com

Dada a los 22 días de abril de 2007 en el territorio de la Nación Tohono O’odham, Sonora, México.

ATENTAMENTE

Wa-a itom yo Lutu-ria yoribetchibo, into ka a Wiutinepo Amani

(Por el respeto a nuestros usos y costumbres, nuestra identidad y cultura y nuestra verdad que permanezcan en el tiempo y no se olviden)

Nunca más un México sin nosotros

Libertad, Justicia y Democracia

Nde Nation Cultural Historical Organization (Organización Cultural e Histórica de la Nación Nde/Apache)

Tierra y Libertad/Organización Xicana Indígena, Tucson, Arizona

Desarrollo de Pueblos Indios Inmigrantes y Nativos, A. C. (Organización Binacional México-Estados Unidos de América)

Diné Nation (Nación Diné/Navajo)

Nación Tohono O’odham (México-Estados Unidos de América)

Autoridades Tradicionales del Pueblo de Vicam, Tribu Yaqui

Congreso Nacional Indígena

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional


DEL DIARIO LIBERTAD

Infiernillo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Faustófeles

Infiernillo

Censura Calderonista

Se opone a toda censura
nuestro Primer Mandatario,
quien nos confirma el mal fario:
censura con mano dura.

Asimetrías PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fausto Fernández Ponte

Fausto Fernández Ponte

La Narcoguerra

I

En ciertos cenáculos del poder formal, las acciones coactivas --militares y policiacas-- del gobierno y, en un sentido inferido, el Estado mismo, contra las empresas del comercio de estupefacientes y psicotrópicos se le llama la narcoguerra.

La denominación es apropiadísima. Es una guerra que libran entre sí las empresas u organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de sustancias cuyo consumo tiene consecuencias fisiológicas, psíquicas y, ya no se diga, sociales.Leer más...

Plaza Pública PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


Paisaje después de la batalla

El martes concluyó la fase legislativa de la reforma legal que despenaliza el aborto cuando sea practicado antes de la duodécima semana del embarazo, iniciada en noviembre pasado cuando los diputados Armando Tonatiuh González, del PRI, y Jorge Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa, presentaron sendas iniciativas cuyo abordamiento terminó en la prolongada sesión del 24 de abril en que 46 de los 66 diputados locales votaron a favor, 19 en contra y uno se abstuvo.Leer más...

Opiniones y Comentarios PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz

· Haciendo cuentas…



Ni contando todos los muertos que por la República día a día aparecen decapitados, embolsados, encajuelados, enterrados, tiroteados, acribillados, acuchillados, envenenados, torturados, similares y genéricos, como consecuencia de la lucha iniciada por el Presidente del $agrado corazón de Jesús, contra el narcotráfico…Leer más...



DE REBELIÓN HOY.

26-04-2007

Por venganza y miedo se juzga en Yucatán a 23 jovenes presos

Pedro Echeverría V.
1. Las cárceles, los tribunales, los jueces, las mismas leyes, son instrumentos del poder organizados para un tipo de “delincuencia”, aquella catalogada y definida por ese mismo poder. Los pocos que asumieron desde hace siglos o milenios el poder organizaron el Estado para asegurar sus privilegios y defenderlos contra los muchos que los amenazaban. Así nació la ideología que se encargó de justificar la dominación del Estado minoritario y, al mismo tiempo, para convencer a la población explotada y oprimida de que esa dominación era de origen divino, además de indispensable, justa e insustituible.

2. Hace 35 días – el martes 13 de marzo- al concluir una manifestación de protesta contra la visita del presidente de los Estados Unidos, el gobierno del estado de Yucatán, México, ordenó el encarcelamiento de 50 jóvenes trabajadores y estudiantes. El pretexto usado por el gobierno fue la ruptura de una puerta, de dos vidrios y un macetero de barro en los corredores del palacio municipal por unos cinco encapuchados que se violentaron ante una provocación. Todos los presentes en ese momento coinciden en que eran jóvenes infiltrados por el mismo gobierno para justificar la represión y que les dieron todo el tiempo para huir.Leer más...

26-04-2007

La Revolución por otros medios
La Jornada

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels


“¿Acaso el primer deber de quien busca la verdad no es avanzar directamente hacia ella, sin mirar a izquierda ni derecha? La verdad es tan poco prudente como la luz. Si la prudencia constituye el carácter de la investigación, ello es índice del temor que se tiene a la verdad, más bien que índice del temor que se tiene al error. Es un medio que paraliza cada vez que se da un paso adelante, por esa razón, la investigación sufre obligatoriamente un santo temor de descubrir el resultado: es una forma de preservarse contra la verdad.” Karl Marx.

La Jornada nos compete

Uno ve bien clara esa tarea poliedra de informar y formar, reflejar y absorber, recibir y dar... con independencia política relativa, auto-crítica y creatividad. Uno ve bien claro cómo, incluso, bajo amenazas de censura, bajo chantajes tutifruti, bajo las “llamadas de atención”, la intolerancia gubernamental y la incomodidad de la burguesía... La Jornada da ejemplos extraordinarios de fortaleza ética y estética, en sus métodos y en sus opiniones, en sus medios y modos al servicio de la transformación social. No hay muchos así.Leer más...

26-04-2007

A 70 años de la masacre
La tragedia de Gernika

Fausto Giudice y George Steer
Tlaxcala

Traducciones de Juan Vivanco (la presentación, de Fausto Giudice) y Manuel Talens (el artículo, de George Steer)



Presentación

Era un lunes, día de mercado. Había mucha gente en las callejuelas de la villa de Gernika, que tenía 7.000 habitantes. A las cuatro y media de la tarde las campanas de la iglesia empezaron a repicar, y cinco minutos después apareció el primer avión, que soltó seis bombas explosivas de 450 kilos, seguidas de una lluvia de granadas. Minutos después apareció otro avión. El infierno duró cuatro horas. Cuarenta y dos aviones en total bombardearon y ametrallaron la villa y sus alrededores, donde se habían refugiado sus vecinos. Toda la ciudad ardió. El incendio tardó en apagarse. Balance: el 70% de los edificios quemados y un número indeterminado de muertos, entre 800 y 1.600. Setenta años después los historiadores aún no se ponen de acuerdo sobre el número de víctimas de aquel lunes negro que convirtió Gernika en una ciudad mártir y una ciudad símbolo, grabada para siempre en nuestra memoria colectiva. Los aviones pertenecían a la Legión Cóndor alemana y a la Aviación Legionaria italiana. El nombre clave era Operación Rügen.Leer más...

26-04-2007

Artistas de todo el mundo recuerdan Gernika

Yahya Tadayon, Marcin Bondarovicz, Juan Kalvellido y Ben Heine
Tlaxcala

Con ocasión del 70º aniversario del bombardeo de Gernika, Tlaxcala ha pedido a diversos artistas que plasmen en imágenes su visión de aquella tragedia a partir de sus preocupaciones actuales. He aquí sus trabajos: Ver más...

J. Kalvellido - www.kalvellido.net

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Octavio Rodríguez Araujo

Cuando se mueve el avispero

Las avispas no necesariamente son agresivas, pero cuando se las molesta tienden a picar con su aguijón. Uno debe tener cuidado al tratar de acabar con un panal de avispas y saber hacerlo. De otro modo, se revierte, y el "exterminador" puede resultar seriamente dañado.

Cuando Felipe Calderón resolvió combatir el narcotráfico algo falló en el método y en la prevención de las consecuencias. Ya perdí la cuenta de las muertes provocadas por el narcotráfico, principalmente de policías y de otras personas relacionadas con la administración de justicia en nuestro país. Todas o casi todas tienen la apariencia de haberse realizado por venganza, algunas bajo la forma de ajusticiamientos más que como advertencia. Muy lamentable.Leer más...

John Saxe Fernandez

Agenda secreta: anexión y ocupación

Cuando se dio a conocer la información y luego la advertencia de Jaime Avilés sobre la intención de la diputación del PAN de derogar la Ley para Conservar la Neutralidad del País, promulgada por el presidente Lázaro Cárdenas el 10 de noviembre de 1939 (La Jornada, 21/4/04), recién concluía el coloquio Estado de excepción: EU, México, Canadá, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Ahí Michel Chossudovsky, de la Universidad de Ottawa, ofreció detalles de los esquemas de seguridad de la llamada "integración profunda de la América del Norte", que parece estar en la base de la iniciativa de los neopolkos del PAN. Es un diseño impulsado por el Foreign Relations Council (alto cabildo empresarial-bancario) y el aparato de seguridad de EU, discutido del 12 al 14 de septiembre de 2006 en una junta secreta realizada en Banff, Alberta, con el concurso de gestores empresariales, funcionarios civiles y militares y académicos de los tres países.Leer más...

Angel Guerra Cabrera

Unasur, el subsuelo histórico y Chomsky

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), bautizada en amistoso intercambio entre los mandatarios del área, es un paso trascendental hacia la independencia latinoamericana. Conviene subrayarlo: no se trata de otra sigla más respecto a anteriores esfuerzos, constreñidos a la retórica o, en todo caso, a grandes negocios para unos pocos, sino de un empeño ya avanzado en la práctica con iniciativas que involucran a varios de los más importantes estados congregados en la segunda Cumbre Energética Sudamericana, celebrada en la isla venezolana de Margarita.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Otra vez se les hace bolas el engrudo

A la ''continuidad'' le preocupa el IVA en medicinas y alimentos, pero no los enormes privilegios fiscales para los ricos

Foto: Con la renovación del pacto de la tortilla ''se protegerá a los consumidores sin beneficiar a grandes empresarios'', prometió el secretario de Economía, Eduardo Sojo
Con la renovación del pacto de la tortilla ''se protegerá a los consumidores sin beneficiar a grandes empresarios'', prometió el secretario de Economía, Eduardo Sojo Foto: La Jornada

Pospuesta un año sí y el otro también, toca el turno a una de las iniciativas de "reforma" más esperadas de la temporada, la fiscal, aunque todo indica que una vez más al gobierno federal se le hizo bolas el engrudo. Alguien del gabinetazo-2 anticipó vísperas y le jalaron la rienda.

A finales de marzo se informó que en la segunda semana de abril la Secretaría de Hacienda enviaría a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma fiscal que no consideraría IVA en medicinas y alimentos, ni modificaciones a los regímenes especiales para el sector empresarial, pero sí un incremento superior a 100 mil millones de pesos en la recaudación mediante cambios al impuesto sobre la renta (ISR) y un gravamen a la economía informal. Lo anterior, dicho en coloquio entre el titular de Hacienda y el jefe de la bancada tricolor en San Lázaro.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Despenalización: triunfo de la razón

La derecha mexicana ha mostrado su perfil más atrasado y reaccionario. La actitud asumida en torno a la despenalización del aborto revela la persistencia de los viejos hábitos, la naturaleza intolerante de quienes se opusieron a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) diera ese paso necesario. Hay que insistir en una cuestión escamoteada durante el largo debate: nadie se pronunció a favor del aborto, al menos no lo hicieron los diputados bajo cuya responsabilidad se elaboró el dictamen correspondiente. Se trataba, y se trata, de atender un grave problema de salud que incide en la libertad de la mujer y en su derecho a decidir cuándo ser madre.Leer más...

Miguel Marín Bosch

Pena ajena

Un día como hoy, hace 70 años, Alemania llevó a cabo el primer ataque aéreo indiscriminado contra una ciudad. En Gernika se inició una práctica militar que se intensificó durante la Segunda Guerra Mundial y que sigue hasta ahora. Durante décadas la sociedad alemana pasó en silencio la devastación de Gernika, pero ahora empieza a reconocer ese bombardeo que aterrorizó a la población civil. ¿Qué pensarán los alemanes de hoy de esa atrocidad cometida por sus antepasados?

Este 2007 está resultando un año de muchos aniversarios. A principios de mes se cumplió un cuarto de siglo del inicio de la guerra de las Malvinas. Han transcurrido 30 años desde que México normalizó sus relaciones diplomáticas con España y 35 desde que reconoció a la República Popular China. Hace 40 años se concluyó el Tratado de Tlatelolco y estalló la guerra de los seis días. Este año es el 50 aniversario del Organismo Internacional de Energía Atómica y de lo que hoy es la Unión Europea.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

AMLO, en Michoacán.
jueves, 26 de abril de 2007

A partir de hoy, el Presidente Legítimo visitará 25 municipios y convocará a los habitantes a formar parte de la red de representantes de gobierno que preside / Primera visita del año en la Entidad.

MÉXICO, D. F. (Comunicado de Prensa) 25 de abril.- En su primer recorrido de trabajo del año por la entidad, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana asambleas informativas con habitantes de 25 municipios de Michoacán. Durante los encuentros con los michoacanos, convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo.Leer más..

Lucha perdida.
jueves, 26 de abril de 2007

* “La lucha contra el narcotráfico en México y en cualquier otra parte del mundo está pérdida. No entiendo por qué se insiste en seguir combatiendo el tráfico de drogas por medio de la represión, si estas medidas han fracasado en los últimos 40 años. La solución debe ser legalizar la producción y consumo, y con eso terminamos con el problema”, advierte Gustavo de Greiff, con base a su experiencia en la Fiscalía General de Colombia y como ex combatiente del narcotráfico en ese país sudamericano.
De Greiff es un veterano de la diplomacia y de la política. Colombiano de origen, un día el presidente César Gaviria lo invitó a colaborar en su gabinete. De Greiff se desempeñaba como rector de una universidad local. Y de buenas a primeras tuvo que dejar la cómoda oficina académica para entrara la vorágine del combate al narcotráfico.Leer más...

Fundaciones, “mafia de benefactores”.
jueves, 26 de abril de 2007



Ayudas de 88 pesos en 4 años a los estudiantes
Evaden al fisco y obtienen fabulosas utilidades
Abierta crítica de Carlos Slim a Bill Gates
Una gran inmobiliaria en el Centro Histórico del DF.


“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales”.
Gandhi.

Otra de las grandes mafias que azotan al país y que se movilizan con la bendición gubernamental es, sin lugar a dudas, la de las fundaciones. Fundación Telmex, Fundación CIE, Fundación Televisa, Fundación Azteca, Vamos México, son entre otras las que manejan el mayor número de dinero que no logra ingresar a las arcas de Hacienda en virtud de que sus obras de beneficencia van con cargo directo al Estado a través no sólo de la entrega de recibos por los donativos que son exentos de impuestos sino de las reducciones que a través del CUFIN (Cuenta de Utilidad Fiscal Neta) realizan.Leer más...

Depredador.

jueves, 26 de abril de 2007 .

El Consejo para la defensa de la Costa del Pacífico advirtió que agotará todos los recursos jurídicos para impedir los desarrollos turísticos del ex banquero Roberto Hernández Ramírez, ya que afectaría al ecosistema más protegido del país.

LA HUERTA, Jal., 25 de abril (LA JORNADA).- El Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico advirtió que agotará todos los recursos jurídicos que sean necesarios para impugnar los desarrollos turísticos Marina Careyes, del empresario Roberto Hernández, y La Tambora, ya que afectarán el ecosistema más protegido del país.
El abogado de esta organización, Alberto Székely, señaló que la vía que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece para impugnar este tipo de casos es el recurso de revisión, el cual ha demostrado ser “una mañosa trampa procesal en la que hay que evitar caer”.Leer más...

Miedo de Calderón.
jueves, 26 de abril de 2007
NO asistirá a los festejos del Día del Trabajo / Pone como pretexto que debe ser un acto de los trabajadores / La realidad: tiene miedo a la repulsa popular / Organización es obreras preparan “Jornada nacional de lucha”

MEXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Felipe Calderón Hinojosa canceló la conmemoración oficial del Día del Trabajo, pues argumentó que “en honor a la verdad, se convirtió, más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del Presidente”.
Al participar en la clausura de la 92 Asamblea Ordinaria del Infonavit, dijo que “hoy vivimos tiempos distintos” y por ello “he decidido que iniciemos una nueva etapa y sean sólo los trabajadores quienes encabecen el Día del Trabajo”
.Leer más...

No los dejarán en paz.
jueves, 26 de abril de 2007
Constituye la Cámara de Diputados comisión especial que dará continuidad a las pesquisas iniciadas a los negocios de los hijos de Martha Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

MEXICO, D.F., 25 de abril (LA JORNADA).- La Cámara de Diputados constituyó formalmente en el pleno tres comisiones especiales investigadoras, entre ellas la que dará continuidad a las pesquisas iniciadas a los negocios de los hijos de Martha Sahagún y, sin debate, se aprobó el nombramiento de los diez integrantes de cada una de las comisiones.
Al respecto, el ex diputado Ramírez Cuéllar refirió que, aun cuando se ha comprobado que las irregularidades cometidas en el rescate bancario causaron un daño superior a 200 mil millones de pesos, el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, se ha negado a presentar las querellas contra los funcionarios involucrados en el desfalco.
“Es decir, no sólo un grupo de funcionarios dejó pasar el tiempo y prescribieron los delitos, también se causó un daño al erario y ello representa un costo fiscal para el país”, declaró.Leer más...


Aborto: prejuicios y juicios.
jueves, 26 de abril de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

Aborto, eutanasia, legalización de las drogas, pena de muerte, matrimonios del mismo sexo. Los temas de la conciencia individual. De la íntima intimidad. Donde sólo hay una soberanía: la personal. Donde sólo hay una autonomía: la individual. Donde sólo hay un juez: la conciencia indivisa. Donde sólo hay un valor que se debe hacer valer: la libertad de los hombres y las mujeres para decidir sobre sus personas..., sin dañar la libertad de terceros.
El debate sobre el aborto, como ningún otro, ha venido a mostrar cuánto ha cambiado el país. Hace 30 años, era un tema imposible de plantear. Hace 10 años, era un tema de difícil exposición. Ayer fue un tema votado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en una proporción no imaginada: 46 votos a favor de la despenalización en el DF, 19 en contra.Leer más...

Un paso adelante.

jueves, 26 de abril de 2007.

Por Ricardo Andrade Jardí,

Pese a los intentos de la telecracia de aparentar que los opositores a la ley que legaliza el aborto son una mayoría y a pesar de los intentos de la jerarquía católica por desviar el verdadero fondo del debate que es el derecho que cada mujer tiene sobre su cuerpo y no como ellos lo quieren vender: la legalización del homicidio, ni con la misiva del Papa Benedicto XVI, del que no hay que olvidar que fue militante de las juventudes nazis, grupo de acción que promovía la persecución de determinados grupos sociales, religiosos o raciales, así como una cultura de muerte y exterminio, tal vez sea por eso que cada día más fieles creen menos en la estructura jerárquica de su Iglesia, la que ha dejado de representar los intereses de sus fieles, ha sido aprobada la ley que permite a las mujeres el legítimo derecho a decidir sobre su cuerpo, dándole por fin valor al imaginario colectivo de lo que debe ser un verdadero Estado laico.Leer más...

La oportunidad.

jueves, 26 de abril de 2007
Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora republicana

Ayer quedó instalada en el Senado de la República la Comisión Ejecutiva de negociación y construcción de acuerdos del Congreso de la Unión, en consonancia a lo dispuesto en la Ley para la Reforma del Estado. El nombre es tan complejo como la ambición anunciada y las dudas que lo circundan tan densas como frustrantes fueron los empeños anteriores. Cuidado sin embargo con banalizar el ejercicio. Lo que se juega es nada menos que la capacidad de los actuales actores políticos e instituciones representativas para reconducir la transición mexicana; para otorgar a la República nuevas bases de legitimación y de sustento.
Pareciera que nuestros legisladores se hacen cargo de la deriva en que se ha extraviado la maltrecha nave de las instituciones públicas. Así lo reconocen en el texto justificativo del proceso que ahora emprenden.Leer más...

Carta-retrato del pueblo mexicano.
jueves, 26 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí
Me llega por Internet la siguiente carta que retrata al pueblo mexicano para nuestra vergüenza. Sociedad que no es capaz de poner un hasta aquí a los partidos políticos merece que la mafia la gobierne.
"Un mexicano le envía un mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los mexicanos somos pobres?
"Respuesta del mexicano que vive en EEUU: José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí. O cuando por un carro que a mi me cuesta US $20,000 tú puedes pagar US $38,000 porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no; ¡pinche Pepe, NO. Leer más...

La utopía panista.

jueves, 26 de abril de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee
Mirador

¿Será tragicomedia? El género está por verse aunque el curso del drama y el talante de los actores indican que quedará en farsa, cuando no en sainete. Destino injusto para causa tan noble, nobilísima, que invoca ni más ni menos que la defensa de la vida frente al desenfreno homicida o feminicida, según el caso, de los partidarios del aborto. Pero ahí está el detalle: más que defender la vida, las enfebrecidas legiones neocristeras promueven odio hacia todo aquel que no comparta sus dogmas, y tienen en la confusión su principal argumento. Porque no parecen tener muy claro qué es la vida y la diferencia entre ésta y la vida humana. Ya el Colegio de Bioética, con el docto Soberón a la cabeza de un grupo de relevantes e igualmente doctos científicos y humanistas, puso los puntos sobre las jotas y ni así. Es decir, la defensa de la vida no es sino un demagógico lema al que se aferran la clerigalla y sus acólitos porque les permite acusar gratuitamente al otro bando de ser partidario de la muerte y por consiguiente digno de ser repudiado, reprimido y aún suprimido.Leer más...

La doble moral del PAN (pederastia y aborto).

jueves, 26 de abril de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
I.- De parte de los opositores a una nueva causal para abortar, como quinta opción de las mujeres, opción, pues, no obligación, no están discutiendo, sino impugnando irracionalmente. Arguyen un ambiguo “derecho a la vida” para, supuestamente, proteger al embrión de tres meses y el que debe, de no nacido, nacer así sea en contra de la propia vida de la madre o de los intereses de la embarazada, solamente porque engendrar biológicamente es un hecho sagrado.
II.- Quienes recurren al aborto tienen más de un argumento y nada más por esto han de tener el derecho, cuando todavía es tiempo, de hacerlo legalmente. Y es que de todas maneras lo hacen, es un hecho incluso pasado por las estadísticas, pero, penalmente, incurren en un delito. Sacar del clandestinaje ese acto y esa conducta, lo recomiendan la técnica médica y el bienestar de las mujeres.Leer más...

Protocolo de la sociedad conservadora.

ueves, 26 de abril de 2007

Por Jesús Peraza Menéndez

El PRI ofreció legitimar a FECAL a cambio de impunidad para sus miembros distinguidos como el yucateco Emilio Gamboa Patrón coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, señalado por las niñas víctimas de violación de los pederastas Succar Kuri y de Kamel Nacif; el retorno del líder vitalicio de los mineros Napoleón Gómez Urrutia a su puesto de control burocrático; mantener al tirano Ulises Ruiz en Oaxaca y su secuela de represión y asesinatos probados por organismos internacionales de derechos humanos; la impunidad del “gober” precioso, Mario Marín de Puebla, siervo de los pederastas exhibido públicamente. Mientras que FECAL necesita al PRI para que no sean investigados y juzgados los hijos de Marta Sahagún, y la mismísima “pareja presidencial” que amenazan con poner al descubierto los mecanismos y recursos del fraude electoral que llevaron acabo con Elba Esther Gordillo para retener la Presidencia. Además de esta complicidad en la impunidad el arreglo es de fondo, para que el PRI vote con el PAN la reformas neoliberales (como la del ISSSTE) que despojan al pueblo de México de su vida pública y de los recursos naturales, energéticos y servicios indispensables de salud, seguridad social que mantienen la convivencia de una sociedad nacional que se articula con su trabajo, su pertenencia y su identidad, esto es lo que mantiene la cohesión y al Estado y sus instituciones.Leer más...

¡Y todos callaron! También el INJUVY.

jueves, 26 de abril de 2007

Por David Rico Velázquez
Y sonaron los acordes de la injusticia. Se podían oír los golpes de las botas contra el piso, de las macanas chocando contra los escudos, de las sirenas. Siguieron sonando y no pararon, después vinieron las voces: ¡puta!, ¡pendeja!, ¡ya se chingaron! Subió el tono de pronto; las y los jóvenes eran detenidos, lo que sonaba ahora eran sus cuerpos, chocando contra los escudos, contra los toletes, contra los puños, contra las camionetas antimotines. Los policías, 300 ó 400, de la PMM y de la SPV ponían en escena la mejor de sus representaciones: la represión. Era 13 de marzo, y como muchos sabemos y otros no quieren saberlo, se detuvieron ilegalmente a 48 jóvenes, sí jóvenes. De los cuales 23 siguen presos. El Cereso alberga a 22 y el tutelar para menores a una joven.Leer más...

Adiós a la neutralidad histórica.

jueves, 26 de abril de 2007

Por Psicóloga Consuelo Ramírez*
Amiga lectora y amigo lector, hoy quiero reflexionar con ustedes otra de mis preocupaciones, con la discusión por el aborto el cual desplazó del escenario (provisionalmente) las reacciones adversas a las modificaciones a la Ley del ISSSTE y ocultó (momentáneamente) el tema del abandono mexicano de la NEUTRALIDAD BéLICA. La doble moral panista (defender la vida de los no nacidos para que luego puedan ser soldados de guerras ajenas, como ciertos curas se oponen a los abortos porque luego no habría pederastia), ha quedado de manifiesto en la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados para que México se despoje de la coraza legal que ante presiones del vecino (Bush), siempre en guerra, le permitía escabullirse para no ser parte de conflictos armados internacionales.Leer más...

Reflexiones.

jueves, 26 de abril de 2007

Cegados por las falsas creencias
Hemos visto que la irritación, la frustración y la ira no son nuestras creaciones más placenteras, sino momentos de dolor y sufrimiento a nivel mental y emocional. Estamos infligiéndonos dolor a nosotros mismos. ¿Escogerías hacer esto concientemente? La mayoría de nosotros no lo haría pero en realidad lo hacemos sin darnos cuenta. ¿Por qué lo hacemos con esa facilidad?
Dale una calificación del 1 al 10 a cada creencia de la siguiente lista. Recuerda que las creencias no son necesariamente la verdad, son creencias.
Falsa creencia UNO - No soy yo ¡son ellos! Nos toma solo un segundo entender que nadie es responsable de nuestros pensamientos y sentimientos... Sólo nosotros y nadie mas que nosotros somos los creadores de nuestros pensamientos y sentimientos.

La verdad - Tu eres el único responsable por lo que piensas y creas todo el tiempo.
Tip para transformar esta creencia: Deja de ver telenovelas en la televisión o cualquier película dramática. Ve cómo los personajes siempre tratan de manipular las emociones de unos a otros y cómo cada capítulo es un intento de manipular tus emociones también. Ve cómo caes en la ilusión que son los demás los que te hacen sentir lo que tú sientes. ¡OBSERVATE!
.Leer más...

"TIENE QUE BAJARLE"

Esta nota está de la chingada. Dos fulanos irrumpen en la casa de una periodista de morelos, someten y golpean a su esposo, y le dejan el recado de que "tiene que bajarle." La nota del Universal:

Irrumpen sujetos armados en casa de periodista en Morelos

Golpean a su esposo y lo atan junto con la trabajadora doméstica, mientras esperaban que Mónica Tola Gómez llegara a su domicilio, pero esto no ocurrió, por lo que le dejaron un mensaje en el sentido de que tenía que bajarle

Justino Miranda / Corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Jueves 26 de abril de 2007

13:16 Dos sujetos armados con pistolas calibre 45 irrumpieron en la casa de la periodista morelense Mónica Tola Gómez y sometieron con lujo de violencia a su esposo, Esteban Goldzweig Cornejo, y a la trabajadora doméstica.

De acuerdo con la denuncia que presentó Goldzweig, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en su domicilio situado en la colonia Chapultepec de esta ciudad.

Ante el Ministerio Público declaró que los dos sujetos lo ataron junto con la trabajadora doméstica y le advirtieron que esperarían a que llegara la periodista.

"Tú sabes por qué estamos aquí, vamos a esperar a tu esposa Mónica", profirieron los sujetos, mientras continuaban golpeando al esposo de la periodista que conduce los noticieros televisivos En Vivo Morelos y En Televisión Privada.

Por fortuna la periodista no llegó a su casa y los sujetos salieron del lugar no sin antes advertir al esposo que "Mónica tenía que bajarle".

Esta amenaza contra la periodista se suma a otros tres casos que han circulado en el ámbito periodístico de Morelos de los cuales tiene conocimiento la Procuraduría de Justicia del Estado.


Morelos tiene un gobierno estatal PANISTA que es delfín de Sergio Estrada Cajigal, el narco-gober del "helicóptero del amor." Esta agresión no es la primera hacia la periodista. ¿Por qué entonces el gobierno estatal no ha hecho nada al respecto?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AHORA GALVÁN GALVÁN VA A HACER UN PAPELÓN AL CONGRESO

Hoy al que le tocó que lo pusieran como camote en la Cámara de Diputados fue a Gillermo Galván Galván, secretario de defensa. Salió con que la SEDENA ha cooperado en todo (esto es falso ya que al principio no quería responder al PRD por el caso Ernestina) y que los soldados involucrados están a disposición de las autoridades civiles. ¿Tons cómo es que hasta la fecha no se sabe ni los nombres de los soldados acusados?

En fin, vean la nota del Universal:


Descarta Sedena encubrir a militares en caso de indígena

Comparece el secretario Guillermo Galván ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, sobre la muerte de Ernestina Ascencio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 26 de abril de 2007

11:37 El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, señaló "que en ninguna situación o circunstancia se encubrirán acciones delictivas del personal militar" , si incurrieron en algún ilícito en el caso de la indígena Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Al comparecer ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que si los órganos jurisdiccionales resuelven que no se incurrió en delito alguno "se exigirá respeto a tal decisión" .

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular de la Sedena señaló que en la Procuraduría de Justicia Militar se integra la indagatoria correspondiente para determinar si infringieron o no la disciplina militar los elementos que se encontraban en dicha base de operaciones.

En su exposición inicial también dejó en claro la disposición de esa institución en acatar la investigación final que arrojen las autoridades civiles en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio.

Enumeró las diversas reuniones del procurador militar con legisladores y autoridades civiles, así como la disposición para colaborar con las indagatorias.

Subrayó que el personal militar "presuntamente involucrado ha permanecido disponible para que rinda su declaración en el momento en que la autoridad civil así lo requiera" .

Galván Galván dijo que es respetuoso de la decisión que emita la autoridad civil y la propia Procuraduría Militar en el fallo que emitan sobre el caso y sólo el titular de la Sedena se mantiene pendiente del fallo y lo que se determine.


Curioso que pide que se respete un fallo absolutorio. Y lo dice como si estuviera seguro de que será el caso. Algo le debe de haber prometido el CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Mandan noticia desde Xalapa

Hola compañeritos buenas tardes, les saludo comentandoles sobre esta nota que me pidió que les mandase el compañerito Noé de Xalapa...

Un fuerte abrazo, hasta siempre y por siempre en la lucha... M@ite

REPRESENTANTES Y TRABAJADORES DEL SINDICATO DE LA SECRETARIA DE DESASARROLLO SOCIAL, DIERON A CONOCER HOY, QUE DADA LA SITUACION LABORAL QUE ATRAVIESA NUESTRO PAIS Y POR LA PUBLICACION DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE, Y QUE ESTA VIOLA LA RETROACTIVIDAD DE LA LEY Y QUE PERJUDICA EN PARTICULAR A TRABAJADORES DE ESTE SINDICATO, SE TOMA LA DESICION DE TRAMITAR EL AMPARO DE APROXIMADAMENTE CIEN TRABAJADORES EN EL ESTADO DE VERACRUZ, ESTO CON LA INFORMACIÓN DE QUE TAMBIÉN A NIVEL NACIONAL SE ESTARÍAN AMPARANDO UN NUMERO APROXIMADO DE 2000 TRABAJADORES EN LA REPÚBLICA MEXICANA. ESTAREMOS INFORMANDO AL RESPECTO.

COMENTARIO: ESTA DESICION ES HITORICA EN LA HISTORIA LABORAL DEL PAIS, EN SERIO HABRA QUE FESTEJARLO DE AQUI Y HASTA SIEMPRE O DONDE TENGA LLEGAR ESTO, ES UNA DESICION TRASCENDENTAL, YA QUE TRAERA SUS CONSECUENCIAS JURIDICAS, MORALES Y FISICAS, LOS SINDICATOS EN ESTE PAIS, O MAS BIEN SUS DIRIGENTES, ESTABAN CATALOGADOS COMO LIDERES CHARROS, ESTE SINDICATO PERTENECE A LA FEDESP, FEDERACION CHARRA AZUL COMANDADA POR ELBA ESTHER GORDILLO, Y LA FTSE ES LA FEDERACION ROJA COMANDADA POR JOEL AYALA, PUES LO AQUI SE VE ES QUE ESTE SINDICATO SE LE LIBERA, ES DESIR, SE LE SALE DEL HUACAL A LA FEDESP, Y ESTO ES BUENO, YA LO HABIA DICHO ANTERIORMENTE QUE ES NECESARIO QUE ESTAS FEDERACIONES Y PRINCIPALMENTE EL SNTE, QUE ES UN SINDICATO FUERTE A NIVEL DE LATINOAMERICA, SE MANIFESTEN DE ESTA FORMA, AMPARANDOSE Y MOVILIZANDOZE A NIVEL NACIONAL, PERO ESTO SOLO LOGRA, CUANDO LAS BASES PRESIONAN A SUS LIDERES Y LOS CONCIENTIZAN EN ESTA LUCHA, OJALA Y ESTO CREZCA, Y VAYA APAREJADA ESTA DESICION CON EL PARO NACIONAL Y LA HUELGA NACIONAL, NUESTRO FUTURO DEPENDE MUCHO DE LOS MAESTROS, OJALA Y DIOS LOS ILUMINE Y SE LIBEREN YA DE SUS LIDERES CHARROS, COMO LO AFIRMA EL COLEGA SAMS DEL BLOG REVOLUCIONES.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Nota: Esto llegó al correo electrónico, respeto que lo hayan mandado con puras mayusculas ustedes ya saben que el uso de mayusculas pus no es apropiado, significa gritar, ahi pa'lotra la mandan en minusculas ¿va?

Update:
oye sam, te comento que aqui en el estado de veracruz, el sindicato de SEDESOL, ya tomo la desicion de ampararse contra la ley del issste, te sugiero que investiges alla en el d.f., por segun se me dijeron que esta desicion era a nivel nacional, corre la voz. parece ser que la sedesol tiene de 20000 a 30000 sindicalizados.
aetntamente, elsenderodeveracuz