/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 24, 2008

Panbol y Circo




* Ana Gabriela Guevara, ya para que.

* América y la decadencia de Televisa.

Este pasado martes Ana Gabriela fue presentada como flamante Coordora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Distrito Federal, organización que en el organigrama burocrático se encontrará por encima Instituto del Deporte capitalino (IDDF).

Bien por la saeta de nogales y medalla de plata en 2004, pero la pregunta obligada es: Su arrepentimiento ¿ya para que?
¿Para que si en la campaña de 2006 brindó su apoyo a Felipe Calderón y a Carlos Hermosillo, quien resultó ser un directivo bisoño e inoperante que se encuentra envuelto ya en escándalos de corrupción y desvío de fondos?
¿Para que si ella dio su aquiescencia a esa campaña ridícula del "México ganador" de "Sub-17"?
¿Para que si cualquier persona con dos dedos de frente podía haberse dado cuenta que un gobierno corrupto de origen, de un candidato malévolo y sin escrúpulos que inició su carrera hacia la presidencia usurpadora orquestando un fraude contra el eterno segundón Santiago Creel jamás iba a cumplir sus promesas más elementales, mucho menos para un asunto "menor" (en cuanto al manejo monetario) coo el deporte?
¿Para que arrepentirse del apoyo a Carlos Hermosillos cuando el daño ya estuvo hecho?
¿Para que Ana Gabriela? ¿Ya para que?

No queda más que desearle lo mejor a Ana Gabriela Guevara en su nueva gestión y esperar que resulte una persona tan capaz en el escritorio como lo fue en las pistas de atletismo. Ya está el antecedente de Raúl "Don Galleto" González, cuya gestión también se ha caracterizado por las ya habituales acusaciones de corrupción, mal endémico de nuestro pintoresco deporte mexicano.

@@@

La actual situación del equipo América (último lugar de la tabla en el torneo local con solo 8 puntos y -14 de diferencia de goles) no puede interpretarse de otra manera si no como una especie justicia divina contra la televisora monopólica que tanto daño le ha hecho al país con sus telenovelas, programas morbosos de espectáculos y demás telebasura. ¿Sería demasiado pedir que dicho equipo descendiera a la Primera "A"?

Se vale soñar...

----------------
Now playing: Jaguares - Detrás de los Cerros
via FoxyTunes

ALONSO RUIZ

Nos manda Alonso Ruiz el siguiente cartón:




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

¡AH INCHI RATERO!

Con la novedad de que un achichincle de la presidencia ESPURIA le robó unos blackberries a funcionarios del gobierno de Bush ahora que fue con fecal a la reunión del ASPAN y como lo cacharon en la movida, pues lo corrieron. Dice El Universal:

El gobierno mexicano despidió al subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social, Rafael Quintero Curiel, por haber robado presuntamente varios celulares blackberry en la cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

...

Según los medios estadounidenses, Quintero robó seis o siete de esos celulares con funciones inalámbricas de una mesa ubicada cerca de una habitación especial en el hotel donde la delegación mexicana se reunió con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Esta nota hasta de relax parece. Primero porque fueron a una cumbre de "seguridad" (en realidad es para que México le permita a Estados Unidos que se encargue de su "seguridad", o sea que se trata de una TRAICIÓN A LA PATRIA). Y segundo porque nos deja ver la clase de gente que tiene el enano en Los Pinos--y que se supone que es de su plena confianza.

Ahora bien; no nos hagamos güeyes. A este chango lo están corriendo por orden de Bush. No por otra cosa. Un ROBO como el que hizo Juan Camilo Mouriño auto-otorgándose contratos de Pemex queda IMPUNE porque no hubo orden de Bush de que le hicieran algo. Pero si Bush lo ordena ya estaría el PELELE mandando al martito de regreso a España.

En fin; para que vean que no es exageración cuando decimos que Bush es el PADROTE de los panistas.

Habría que preguntarle a fecal, eso sí, si esto que hizo uno de sus achichincles no es dejar a la presidencia ESPURIA en RIDÍCULO.


NO VAN A LIBERAR LAS TRIBUNAS... TODAVÍA

Se estuvo manejando el día de hoy que supuestamente los legisladores del FAP desalojarían las tribunas del Senado y de la cámara de diputados. Pero no fue así. Luego de nueve horas de discusión no se aceptó liberar las tribunas.

Pero según otra nota del Universal, el FAP consideraría liberar las tribunas si el PRIAN acepta un acuerdo para debate nacional sobre la reforma energética.

Esto quiere decir que el PAN va a seguir haciendo pataleta. Pero sin motivo en realidad, ya que finalmente se siguie sesionando en las sedes alternas. Tan es así que inclusive se aprobó via fast-track cambios a la ley en la cámara de diputados que impiden que haya mayoría absoluta en la ALDF. Dice El Universal:

La mayoría del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, en sesión en sede alterna, aprobó eliminar la Cláusula de Gobernabilidad del Distrito Federal, con lo que impide que en el futuro un solo partido político tenga mayoría absoluta.

...

En la cuarta sesión en sede alterna, en el auditorio del edificio E –pues el salón de plenos se encuentra clausurado desde el pasado 12 de abril por el Frente Amplio Progresista - la mayoría de PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa avalaron el dictamen sin discusión, sin lectura y con la dispensa de todos los trámites legislativos.


Es decir, los diputados siguien sesionando pese a que está tomada la tribuna. PERO no están legislando. Están simplemente levantando la mano sin siquiera hacer su chamba, que es darle lectura a los dictámenes y debatirlos. Por lo tanto, ELLOS, los PRIANistas son los que tienen SECUESTRADO al congreso.

Por cierto que eso de que los diputados federales se metieran en asuntos de la ALDF no le hizo gracia a los asambleistas. Y es que además se hicieron cambios que permiten remover a intengrantes del IEDF. ¿Adivinen a quién le están endosando este chistecito? Vean lo que dice El Universal:

Diputados locales del PRD anunciaron que impugnarán jurídica y políticamente la reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal aprobada por el Congreso de la Unión y que permite la remoción de consejeros del Instituto Electoral local.

En la opinión de los legisladores locales Agustín Guerrero y Balfre Vargas, esa reforma es la consolidación de una traición de sus compañeros de partido del ala Nueva Izquierda, en particular de Ruth Zavaleta, René Arce, Víctor Hugo Círigo y Juan Carlos Beltrán.


Y es que los acusan de haberse asociado con los panistas Federico Doring y Jorge Triana para hacer esta marranada, por lo cual están de plano llamando a la EXPULSIÓN de los Círigo (incluida la amasia del Oscar Nahum) por traicionar al PRD. Dice:

Incluso convocarán a una reunión urgente del Consejo Estatal del PRD para que este órgano de dirección decida la ruta a seguir en la defensa del IEDF e imponga sanciones, incluida la expulsión a militantes que han traicionado al partido.


Yo creo que ya va siendo hora de que expulsen del PRD a gente como Victor Hugo Círigo, René Arce y Ruth Zavaleta. La verdad. Lo único que han hecho es hacerle el trabajo sucio al PAN.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 DE RUBÉN MARTÍN, Y MÁS DE LA INEPTITUD PANISTA

1.-EL DESPRECIO POR LAS MINORÍAS

Son una minoría. Así respondieron las voces oficiales y las voces empresariales y periodísticas (siempre dispuestas a apoyar las decisiones del gobierno) para subestimar las críticas de los jaliscienses que se han opuesto al donativo de 90 millones de pesos para la construcción de un templo cristero.

Ante la clara y flagrante violación a la Constitución y de la Ley Federal de Asociaciones Religiosas que prohíbe el apoyo de las entidades públicas a las iglesias, ante la incapacidad para explicar el origen de los recursos, las respuestas van de las contradicciones a la descalificación.

El colmo lo aportó Javier Gutiérrez Treviño, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ). Según este empresario, las personas que decidieron presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lo hicieron seguramente porque no tenían trabajo. La declaración de este empresario pretendía ser una crítica hiriente a quienes pusieron su queja, pero en realidad es más bien una radiografía de la ignorancia del declarante.

Esta discusión ha revelado al mismo tiempo que este desprecio es compartido por el actual grupo gobernante. Según el gobernador Emilio González Márquez, quienes se oponen al donativo son una minoría. González, tan amante de los datos duros, debería saber que 57 por ciento de la población en general (en zona metropolitana de Guadalajara) está en contra del donativo, mientras que 54 por ciento de los católicos también se oponían a entregar dinero público para construir un templo (Mural, 1 de abril 2008).

Pero nada de esto servirá para hacer reaccionar al actual grupo gobernante. Y no servirá porque para esta clase política los reclamos populares no son sino meras variables numéricas en su esquema de control del poder.

El pensamiento de Herbert Taylor Arthur, colaborador del gobernador, es un buen ejemplo. Varios personajes han escuchado que Taylor ha minimizado las protestas del primer año de esta administración y ha dicho que no importa que durante el ejercicio de gobierno cometan errores, lo que importa es que hagan una buena campaña electoral, y “ellos” (es decir, el grupo político de González) ha demostrado en dos ocasiones (2003 y 2006) que saben ganar aún y con encuestas adversas. Y ya sabemos cómo: bajo la estrategia de la polarización que no es otra cosa que marcar la agenda electoral sacando los trapos sucios del adversario.

Si creemos este comentario, el actual grupo gobernante está pervirtiendo la democracia representativa, pues considera al pueblo como mera masa de electores y gobernados totalmente manipulables mediante técnicas de marketing, compra de información mediante contratos publicitarios, subsidios focalizados, cooptación o represión. Según este esquema, no importa lo que pidan o quieran los grupos sociales si se tienen a la mano las herramientas de la manipulación.

Los doctrinarios del PAN se revolcarían en su tumba al ver los métodos y maniobras de quienes gobiernan en su nombre.

No es sólo que el actual grupo gobernante desprecie a quienes se oponen al limosnazo. Es que como regla general no atienden y menos resuelven los problemas de fondo de los grupos sociales que se han manifestado en el último año. No atendieron el reclamo de los vecinos del parque Morelos, han ignorado o manipulado los reclamos de las comunidades indígenas, se han desentendido de los conflictos laborales y han menospreciado a 160 mil personas que piden un referéndum sobre el precio del transporte público. Otra muestra clara de esta forma de ejercicio político se ha manifestado con El Salto.
Para ellos la grave crisis ambiental de El Salto es un asunto de exposición en medios; “lo atendieron” hace dos meses por la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, y la “solución” que encontraron fue entubar las aguas negras recolectadas en esa zona para desecharlas más adelante, cerca de Puente Grande donde viven quince mil personas. No les importa la salud de esta comunidad, no atienden ni resuelven de fondo los problemas, los manipulan mediáticamente para que no afecte la imagen del gobernador. Y todo para que González pueda contender por la presidencia del país en el 2012.

Pero la soberbia de esta clase política los lleva a subestimar las disidencias y les impide ver su propia crisis. ¿Quién es minoría, todas esas luchas sociales o esta clase política encerrada en sus prebendas y en sus estudios de opinión? ¿Son minoría las comunidades indígenas, los trabajadores que reclaman sus derechos, las poblaciones que luchan para ya no morirse por la contaminación o un grupo político que apenas llegó al poder con apenas 25 por ciento del total del padrón o apenas 19 por ciento de la población total? ¿Quién es la minoría?

2.-DESCANSE EN PAZ EL PRD
Es tan patética la crisis interna al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hasta le dan oportunidad a Felipe Calderón de burlarse del perredismo y atribuirse autoridad moral para dar lecciones de buenas costumbres partidistas. Calderón, el mismo que ganó la candidatura presidencial al seno de Acción Nacional mediante un “cochinero” (Alberto Cárdenas y Santiago Creel, dixit) y se hizo de la presidencia de la república mediante campaña sucia, alteración de resultados y alianza con operadores políticos priistas.

De este desastre interno nadie se salva. En su lógica de conseguir el poder sin importar el medio, al final todas las corrientes y todos los candidatos cometieron las mismas irregularidades que Calderón y el panismo les había cometido en julio de 2006.

Y con este cochinero, el empeño en exhibirse y el afán de liquidarse mutuamente ofrecieron el escenario perfecto para una “masacre mediática” como la que hicieron las televisoras después de las elecciones perredistas del pasado 16 de marzo. Jamás la elección dentro de un partido había merecido tanta atención de las televisoras nacionales, ni notas continuas de más de quince minutos, sin cortes comerciales. No actuaron así Televisa y TV Azteca cuando Roberto Madrazo “venció” a Beatriz Paredes, ni cuando Alberto Cárdenas denunció el “cochinero” a favor de Calderón en Yucatán o cuando Juan Camilo Mouriño habló de una “una marranada” a favor de Creel en Veracruz.

En lugar de reparar que estaban propiciando dicha “masacre mediática”, los perredistas se empeñaron en ahondar su crisis. En esta crisis vale la pena recordar que en sus casi 19 años de existencia, ningún proceso interno ha terminado sin impugnación; vale la pena recordar que dos décadas no han servido para crear instituciones y procesos democráticos.

Se ha impuesto el pragmatismo político por encima de cualquier consideración ética; se ha impulsado el clientelismo, la compra de votos, la aplicación del mayoriteo inconsciente por encima de cualquier fin político, tanto en Jalisco como en el Distrito Federal, Michoacán o Baja California Sur.

Se equivocaría quien piense que la patente de dichas prácticas es tricolor, el que salga con la conclusión simplista de que la democracia no se implanta en el PRD debido a que muchos priistas han migrado a sus filas. La mismas prácticas políticas (acarreos, clientelismo, obtención de candidaturas mediante la compra de votos vía nómina) ocurren en el PAN y ahí no se observa un trasvase significativo de priistas.

La crisis de los partidos, como se atestigua ahora en el PRD, no se origina por la adopción de prácticas priistas, sino por la crisis de las instituciones y prácticas liberales y, en el fondo, una idea de la política a la que no le importan los medios para alcanzar los fines. Los orígenes y manifestaciones de esta crisis merecen desarrollarse en otro espacio.

Ahora cabe preguntarse sobre el futuro del PRD. En mi opinión, la actual es la crisis definitiva de esta fuerza. Es una doble crisis mortal: por un lado el ridículo de su elección interna, aunado al fraude que se cometió en su contra en los comicios de 2006, cancela la posibilidad de que esta fuerza alcance el poder del Estado mexicano para desde ahí aplicar supuestamente políticas públicas de izquierda y progresistas. Se lo impedirán tanto sus enemigos externos (en primer lugar el calderonismo-panismo y los intereses económicos que representan), como el PRI que quiere volver al segundo lugar electoral para vender más caro sus votos legislativos; e impedirán que el PRD llegue al poder la irreparable dinámica de conflicto interno que vive desde siempre, acelerada en el actual proceso electoral. El otro plano de la crisis mortal del PRD es que el cochinero de su elección exhibió sus prácticas, sus limitaciones y los verdaderos objetivos que persigue esta clase política. En definitiva, los políticos del PRD son profesionales del poder que no pueden vivir fuera del presupuesto, aún y cuando traicionen a sus bases. En 19 años ya ha quedado claro que esta fuerza política no busca un cambio social de fondo en el país, necesario para resolver los problemas que existen en el país, sino que se trata de una facción más de la clase política profesional que gestiona el sistema político liberal y de economía capitalista que impera en México. Descanse en paz el PRD. Ya existen otras fuerzas de izquierda anticapitalista que están haciendo la tarea que el PRD nunca se propuso hacer.

#############################

En el último punto estoy en desacuerdo; ciertamente, la crisis del partido es grave, pero es causada principalmente por la burocracia partidista aliada a Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional que quiere mantener el control del partido a pesar de que la militancia ya les negó ese derecho. La diferencia entre esas corrientes y la mayoría de Izquierda Unida es patente. Unos posts más abajo está un mensaje desde Guadalajara en el que se menciona a Sonia Gutiérrez, como organizadora de los autobuses para viajar a la ciudad de México para la Asamblea en el Ángel de la Independencia. Ella ha estado activa no sólo en la organización de autobuses cada que hay una reunión, también ha trabajado en los módulos de credencialización y otras actividades, así como también fue candidata por la planilla de Izquierda Unida en el estado. En pocas palabras, es una militante activa y comprometida. Esto, en diferencia a la presencia de Raúl Padilla López en la planilla de Nueva Izquierda, y veremos quiénes de verdad trabajan por el partido, y quiénes quieren vivir de él. Como atinadamente ha estado mencionando Miguel Ángel Velázquez, (que retomaré sus columnas en otro post) el partido necesita una limpia urgente, una poda que quite las ramas con plaga y frutos podridos; quedará el árbol pelón por ahora, pero podrá crecer sano en el futuro.

Pasando a el enano, hay una columna de Luis Miguel González, colaborador de Milenio, que no tiene desperdicio:

EL TAMAÑO DE NUESTRO... PIB

México tendrá el crecimiento económico más bajo de América Latina en 2008. El problema no es la proyección, sino la historia reciente. Desde el año 2000, México ha registrado una de las tasas más bajas en la región.

No tenemos que mirar hacia los tigres asiáticos para avergonzarnos con la pequeñez de nuestro... crecimiento. Desde 2004, Venezuela registra tasas del PIB entre dos y cuatro veces mayores que la mexicana, con todo y Chávez. Argentina apostó por la heterodoxia con Néstor Kirchner y creció más del doble que México.

Nuestra dinámica palidece no sólo frente a los que retan al FMI. Entre los partidarios de la ortodoxia también somos superados. Colombia y Chile han crecido más que nosotros.

Tenemos petróleo, una posición geográfica privilegiada, más de 30 acuerdos comerciales y la mitad de las grandes corporaciones de la región. No basta. La baja tasa de crecimiento es el síntoma de una enfermedad. No estamos aprovechando nuestro potencial. Argentina y Venezuela nos rebasan por la izquierda. Colombia por la derecha. Un par de países pequeños, Costa Rica y Panamá, nos pasan por abajo.

Cada punto del PIB que dejamos de crecer en un año significa unos 9 mil millones de dólares. Haber crecido un promedio de 3 por ciento en esta década, en vez de 4 por ciento, supone un vacío de alrededor de 60 mil millones de dólares, equivalentes al PIB de Nuevo León. Servirían para resolver una parte del problema de pensiones, transformar la infraestructura en una de primer mundo, restaurar el sistema de salud pública o lanzar un programa de desarrollo de ciencia y tecnología de clase mundial.

Crecer a una tasa de 5 por ciento anual reduciría la pobreza y el desempleo. No hacerlo nos condena a permanecer en el subdesarrollo. Cuatro de cada diez mexicanos son extremadamente pobres. Ocho millones son analfabetas. Cinco de cada cien niños consumen menos de la energía alimentaria que requieren. 38 por ciento de nuestros jóvenes de 13 a 19 años no asiste a la escuela.

Un punto del PIB significa mucho. Tiene mucha razón el secretario de Hacienda en pelear los 0.6 puntos porcentuales que separan sus cálculos de los del FMI. El pleito de fondo va más allá, porque aspirar a 2.8 por ciento no resuelve las cosas. Necesitamos 5 puntos o más. ¿De qué sirve ponerle zapatos de plataforma al enano Tun Tun?

¿Qué inspiró a este colaborador del Chucho's News a una crítica tan dura al régimen actual que hasta parece citar a Mario di Constanzo? Esta otra nota, que debió estar en la portada, pero no le gustó a los jefes de Carlos Marín:

Golpeará más a México la recesión de EU: Cepal

Un fragmento:
“América Latina crecerá en este año 4.7 por ciento, en parte por arrastre” del crecimiento del año anterior, dijo el secretario ejecutivo de la Cepal, José Luis Machinea.

El principal afectado será México, cuya economía se expandirá apenas 2.7 por ciento frente a 3.3 por ciento que alcanzó en 2007, para convertirse en el país con menor rendimiento de la región.

En cambio Panamá, con un crecimiento de su PIB de 8 por ciento, liderará el crecimiento regional, seguido de Perú y Argentina, que registrarán una expansión de 7; Uruguay, 6.5; y Colombia y Venezuela, con 6.

En la medianía se ubicarán Bolivia y Paraguay, con 5 por ciento, seguidos de Brasil, con 4.8, y de Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, que se expandirán 4,5.


Nota para Ciro Gómez Leyva y Fecal: ESE FRACASO SÍ ES RIDÍCULO DE VERDAD

Las Cuentas del Enano - 001

Dice el Unimierdal hoy 24 de abril del 2008:

“PEMEX estima que en abril de 2008, el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación se ubique en 91.98 dólares por barril, precio superior en 68.6% al observado en abril de 2007 y en 4.4% al observado en marzo pasado”.

O sea, hace un año el precio del barril de petróleo mexicano promediaba 54.75 USD. La diferencia es 37.23 dólares. El promedio en este caso seria la mitad de esos 37.23, 18.61 USD. En el curso de 365 días, a razón de exportar millón y medio de barriles diarios…a PEMEX le entraron 10,191 millones de dólares arriba de lo presupuestado en el último año.

¿Y que se puede hacer con ese dinero? Ah ver, escojan cual creen que será lo que el enano hará con estos 10,191 millones de dólares:

(1) Repartirlo entre cada mexicano en efectivo, equivale a 1070 pesos por cada ciudadano, incluyendo niños de pecho, ancianitos, etc., todo ayuda;

(2) 1070 pesos equivalen a diez bonos del tesorito para cada ciudadano, o 8 si les dan su tajada a los bancos, ¡que bonitos espejitos!;

(3) Construir por lo menos dos y tal vez tres refinerías;

(4) Útiles escolares y uniformes para todos los niños de México;

(5) Ayudar al presupuesto de las universidades del estado (UNAM, poli, etc.);

(6) Pensiones dignas para ancianos, minusvalidos, desempleados (o por lo menos el camión a la frontera y el coyote a estos últimos), etc., etc.;

(7) Usarlos para pagar la mitad de lo que México le deberá a REPSOL (21,000 millones de dólares) por gas que esta le compra al Perú (por 6,000 millones de dólares);

(8) Usar la mitad (5,000 millones de dólares) en el Plan Mecsicou (como anuncio el embajador de Mecsicou en Washington) para asegurar que no se les meta a los gringos un árabe por Ciudad Juárez; la otra mitad iria para un monumento a los terroristas cristeros en San Adolfo Hitler, Jalisco;

(9) Varios: vaquita para don Beltrone, talquito para bajarle el pedo al enano, comprar acciones de REPSOL para luego malbaratarlas, restiradas de papada de la Chucky, hacerle la “operación” a Yoni CAMOTE, spots para el Yunque, vaquitas para los Chuchos ya viden que los van a sacar a patadas del perdere, equipo de espionaje del CISEN que les venden empresas israelí, mas spots para decir que PEMEX “ya no es costeable”, chayotasos, estuatas a Fox, etc., etc.

Como ven, el subsuelo de la patria es muy generoso. México tiene recursos naturales y un pueblo maravilloso y trabajador. Desgraciadamente tiene en el gobierno a unos PANistas que no solo son rete pendejos sino que también son unos rateros.

Radioamlo informa

Estamos transmitiendo en vivo desde el Círculo de Estudios Central, en el Club de Periodístas, la charla con el Ing. Antonio Gershenson (Profr. de la Fac. de Ciencias de la UNAM, experto en el tema energético, Colaborador de La Jornada, miembro del Comité de intelectuales en defensa del petróleo).
Transmisión radiofónica por www.radioamlo.org
y transmisión de video por www.radioamlo.tv

CIERRE AMBULANTE EN OAXACA






Foto Verónica Villalvazo (Fridaguerrera) staff AMBULANTE

Por Verónica Villalvazo

Oaxaca, oax 24 de abril de 2008: El día de hoy a las once de la mañana en conferencia de prensa en Cinepolis plaza del Valle en la Cd. de Oaxaca los actores, directores y productores Gael García Bernal y Diego Luna acompañados de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Geminiano Pineda, Roxanne Sayegh, entre otros miembros cerraron formalmente la gira de documentales 2008 de AMBULANTE, que inició en el DF el 1ero de febrero y que recorrió 17 ciudades del país: DF, Morelia, León, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luís Potosí, Cuernavaca, Metepec, Puebla, Monterrey, San Cristóbal de las Casas ,Xalapa, Cancún, Mérida y Oaxaca. Los fundadores del festival AMBULANTE celebraron la clausura de esta tercera edición y agradecieron al público mexicano por abrirle las puertas al género documental.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

El Juicio de la Historia

El Juicio de la Historia

Ciertamente la historia mexicana es cíclica…

Después de la caída de Puebla (1863) el ejército mexicano se dispersó. El presidente Juarez se tuvo que ir a refugiarse al norte, seguido de cerca por las columnas francesas. Los traidores emergieron al por mayor. Varios gobernadores, entre ellos Santiago Vidaurri al cual los PANistas quiere levantar una estatua en Nuevo León, traicionaron a la republica y se unieron a las filas del principito extranjero que los conservadores y la iglesia le habían endilgado a México.

Juárez salio de la capital no sin que antes el congreso depositara en el “todos los poderes”. Tenia mando absoluto otorgado por el congreso de la unión ante la situación extrema en que se encontraba la republica. Al no poder convocarse a elecciones, Juárez tuvo que extender su mandato.

Uno de los generales juaristas, Jesús González Ortega, empezó a vacilar en sus lealtades. Tenia el puesto nominal de ministro-presidente de la suprema corte. Aducía que al terminar el mandato de Juarez él tenia que asumir la presidencia.

Cierto, Chucho (G.) Ortega se había portado bizarro el 5 de mayo y luego durante el sitio. Y cierto, tenia su sequito de seguidores. Pues bien, Chucho (G.) Ortega empezó a sugerir que tal vez era “la hora de negociar”, que seguir en la resistencia seria inútil pues “se perdería el apoyo del pueblo…”.

La respuesta del zapoteco fue contundente. Negociar seria traición. La resistencia seguiría, a costa de lo que fuera. La republica se defendería como se pudiera, con lo que se pudiera, hasta donde se pudiera, sin medir las consecuencias en sangre, sudor, o lagrimas.

Bien se escribio en una estrofa olvidada de nuestro himno nacional:

Antes, patria, que inermes tu hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen
Tus campiñas con sangre se rieguen
Sobre la sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fué.


Los otros generales juaristas, a pesar de estar en condiciones francamente desesperadas, de inmediato se alinearon detrás del presidente. El mensaje de Chucho (G.) Ortega de claudicar, “negociar”, de redirse les era insultante a estos hombres de hierro.

Entre los generales que apoyaron al zapoteco estaban Porfirio Díaz (el buitre viejo de los Flores Magón alguna vez fue aguila) en el sur, Riva Palacio en el centro, el chinaco Escobedo en el norte, y muchos otros cabecillas que resistían en forma terca, desesperada, sin medios, al ejercito extranjero y sus aliados conservadores. Chucho (G.) Ortega, en vista de que no había apoyo y solo había recibido repudio y lo querían linchar, se fue huyendo a gringolandia.

Poco antes de la llegada de Maximiliano a la ciudad de México, este mandó una carta al zapoteco, invitándolo a que se iniciaran las negociaciones. El austriaco aseguraba que hablando los dos frente a frente podría encontrar un arreglo. Ciertamente a Juárez le podrían dar un hueso, le sugeria Carlota, que se yo, Max, mon cheri, dádsela de gran chambelán del palacio (conserje) con todo y una sombrero con una plumota. Esta es la respuesta del zapoteco:

Usted me ha dirigido una carta confidencial fechada el 2 del presente desde la fragata Novara. La cortesía me obliga a darle una respuesta, aunque no me haya sido posible meditarla, pues como usted comprenderá, el delicado e importante cargo de presidente de la República absorbe todo mi tiempo sin descansar ni aun por las noches.


El filibusterismo francés ha puesto en peligro nuestra nacionalidad y yo, que por mis principios y mis juramentos he sido llamado a sostener la integridad de la nación, su soberanía e independencia, he tenido que multiplicar mis esfuerzos para responder al sagrado depósito que la nación, en ejercicio de sus facultades soberanas, me ha confiado. Sin embargo, me he propuesto contestar aunque sea brevemente los puntos más importantes de su misiva.

Usted me dice que "abandonando la sucesión de un trono en Europa, su familia, sus amigos y sus propiedades y, lo que es más querido para un hombre, la patria, usted y su esposa doña Carlota han venido a estas lejanas y desconocidas tierras obedeciendo solamente al llamado espontáneo de la nación, que cifra en usted la felicidad de su futuro". Realmente admiro su generosidad, pero por otra parte me ha sorprendido grandemente encontrar en su carta la frase "llamado espontáneo", pues ya había visto antes que cuando los traidores de mi país se presentaron por su cuenta en Miramar a ofrecer a usted la corona de México, con las adhesiones de nueve o 10 pueblos de la nación, usted vio en todo esto una ridícula farsa indigna de que un hombre honesto y honrado la tomara en cuenta. En respuesta a esta absurda petición, contestó usted pidiendo la expresión libre de la voluntad nacional por medio de un sufragio universal. Esto era imposible, pero era la respuesta de un hombre honorable.

Ahora cuán grande es mi asombro al verlo llegar al territorio mexicano sin que ninguna de las condiciones demandadas hayan sido cumplidas y aceptar la misma farsa de los traidores, adoptar su lenguaje, condecorar y tomar a su servicio a bandidos como Márquez y Herrán y rodear a su persona de esta peligrosa clase de la sociedad mexicana. Francamente hablando me siento muy decepcionado, pues creí y esperé que usted sería una de esas organizaciones puras que la ambición no puede corromper.

Usted me invita cordialmente a la ciudad de México, a donde usted se dirige, para que tengamos una conferencia junto con otros jefes mexicanos que se encuentran actualmente en armas, prometiéndonos todas las fuerzas necesarias para que nos escolten en nuestro viaje, empeñando su palabra de honor, su fe pública y su honor, como garantía de nuestra seguridad.

Me es imposible, señor, acudir a este llamado. Mis ocupaciones oficiales no me lo permitirán. Pero si, en el ejercicio de mis funciones públicas, pudiera yo aceptar semejante invitación, no sería suficiente garantía la fe pública, la palabra y el honor de un agente de Napoleón, de un hombre cuya seguridad se encuentra en las manos de los traidores y de un hombre que representa en este momento, la causa de uno de los signatarios del Tratado de la Soledad. Aquí, en América, sabemos demasiado bien el valor que tiene esa fe pública, esa palabra y ese honor, tanto como sabe el pueblo francés lo que valen los juramentos y las promesas de Napoleón.

Me dice usted que no duda que de esta conferencia —en caso de que yo la aceptara— resultará la paz y la felicidad de la nación mexicana y que el futuro Imperio me reservará un puesto distinguido y que se contará con el auxilio de mi talento y de mi patriotismo.

Ciertamente, señor, la historia de nuestros tiempos registra el nombre de grandes traidores que han violado sus juramentos, su palabra y sus promesas; han traicionado a su propio partido, a sus principios, a sus antecedentes y a todo lo que es más sagrado para un hombre de honor y, en todos estos casos,el traidor ha sido guiado por una vil ambición de poder y por el miserable deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus propios vicios, pero el encargado actual de la presidencia de la República salió de las masas oscuras del pueblo, sucumbirá, si es éste el deseo de la Providencia, cumpliendo su deber hasta el final, correspondiendo a la esperanza de la nación que preside y satisfaciendo los dictados de su propia conciencia.

Tengo que concluir por falta de tiempo, pero agregaré una última observación. Es dado al hombre, algunas veces, atacar los derechos de los otros, apoderarse de sus bienes, amenazar la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer que las más altas virtudes parezcan crímenes y a sus propios vicios darles el lustre de la verdadera virtud.
Pero existe una cosa que no puede alcanzar ni la falsedad ni la perfidia y que es la tremenda sentencia de la historia. Ella nos juzgará.

¿Qué diría el PANista traidor a la patria de Héctor Larios de esta respuesta? ¿Diria acaso que Juárez era un terco, un ambicioso, empecinado en dividir a la nación? ¿El enano encontraría “ridículo” seguir defendiendo casi sin medios a la patria? ¿Los medios acusarían a Juárez de ser intransigente? ¿Se acuerdan los chuchos de cómo Chucho (G.) Ortega fue repudiado por los defensores de la nación en aquellos años? ¿Se acordaran estos imbeciles PANistas que a la larga Juárez triunfo, por terco, si, y que su principito sifilítico y sus traidores acabaron en el cerro de las campanas? ¿Se acuerdan de también fueron fusilados el gobernador traidor Vidaurri y otros seguidores de Chucho (G.) Ortega que quisieron negociar y recibieron hueso del imperio?

Sugiero que esta carta se lea en sus brigadas, renegados, y en sus actos. Ilustra lo que don Guillermo Prieto llamó “las horas doradas de la republica”, cuando los hijos de esta anteponen vida, patrimonio, todo, con tal de defenderla sin importar las consecuencias. Estamos viviendo esas horas doradas otra vez y ustedes tienen el gran honor de demostrar que los mexicanos están a la altura de sus ancestros.

El movimiento ya ha tenido muchas victorias importantes. (1) Existe. Eso ya es una victoria, a pesar de tener en contra todo, y está cada vez mas organizado. (2) Mandó al carajo a los traidores que se querían apoderar del perdere: los chuchos. (3) Detuvo la propuesta del enano de pasar la entrega –por fast track-- a los extranjeros.

O sea, ¡el movimiento tiene a estos pendejos en las cuerdas! ¿Por qué chingaos renunciar a sus victorias? ¿A cambio de que? ¿Espejitos de debates patito que no se efectúan en horario estelar y con el tiempo requerido? (La nación, hay que recordar, es dueña no solo del subsuelo sino que también concesiona a Taravisa el uso de las frecuencias televisivas. Si a la nación se le hincha ver el debate en horario estelar, lo que opine Taravisa, un concesionario, vale wilson.) No, no es la hora de capitular o oír a los traidores y arriar banderas.

Carajos, ¡ninguna victoria del movimiento se hizo “negociando”! Las veces que los chuchos han “negociado” ¿que ha resultado? Pues el gasolinazo, la ley GESTAPO, la deforma fiscal, la entrada del enano a dar su informe, etc., etc. ¿Todavía quieren seguir “negociando” bola de pendejos?

No, las victorias del movimiento se han hecho nomás por huevos, por ovarios, por tener fe en la justicia de nuestra causa, por ser tan tercos como el zapoteco. Sepan que ahora les toca a ustedes desempeñarse como los guerrilleros chinacos de antaño.

Y no, no estoy sugiriendo poner palomones a lo pendejo como hace el CISEN para espantar. A lo que me refiero es a que sigan volanteando, hablándole al pueblo, dejándole saber como el enano y su mujercito gachupin les quieren robar su patrimonio. Cada que le hablan a sus vecinos, compañeros de escuela, paisanos, y les proporcionan información y los ilustran, le están dando una patada en el culo a estos traidores.

¡No cejen! ¡Sean tan tercos e indómitos como los chinacos! Lo que digan los medios y otras mierdas valen madre. Como Juárez dijo: “…pero existe una cosa que no puede alcanzar ni la falsedad ni la perfidia y que es la tremenda sentencia de la historia. ¡Ella nos juzgará!”

GAMBOA PATRON ¿PORQUE RECIBES ORDENES DE KAMEL NACIF?

HOY SALE EL MALANDRIN DE GAMBOA PATRON CON ESTO:

Según Gamboa Patrón, López Obrador da línea a diputados y senadores

NOTA: que tipo tan hipócrita, alega que nuestro Presidente le ordena a los que se dicen REPRESENTANTES POPULARES. Están obligados a ESCUCHAR A LA GENTE QUE NO QUIERE LA PRIVATIZACIÓN, realmente creo que la opinión de este personero de mafias tras el poder. Nos da a todos un gran orgullo que gentuza como esta sea quienes nos critican, ya que hasta hoy ningún hombre honrado nos ha reclamado con razones, solo la mafia servil que trabaja de LEVANTA DEDOS en las cámaras alfombradas. Esto muestra que vamos por buen camino, ya que si el FALSIMEDIA nacional tiene que recurrir a estos TIPOS es porque no tiene cercanía con la gente, muchos en este país sabemos la clase de calaña a que pertenecen ellos, y jamas nos podemos detener, por un CAMBIO ALTERNATIVO DE NACIÓN.

Si vividores como este senador que chilla por no empezar el debate de sordos que quiere el PRIAN, gritan, entonces vamos bien compañeros, si gentusa como rene arce, ese SIN NOMBRE al que gobernacion le autoriza a tener el nombre que quiera cada cierto tiempo (luego se llamara PEPE EL CHILUDO, dicen las malas lenguas) es quien nos critica, solo nos da la razón, queremos debate, pero si no es abierto, no sirve de nada, ¿quien ve el canal del congreso? pocos en este país, las encerronas para planchar iniciativas y debates no le sirven a la nación, ya va siendo hora de que el pueblo tome conciencia que las decisiones trascendentales las debe tomar, que es un ente político y que debe consultarsele, los nombramientos de senadores y diputados no son PATENTES DE CORZO para engañar y traicionar al pueblo. El debate debe salir a las calles, ¿o acaso no fueron todos los mexicanos los que rescataron pemex? ¿acaso no se les llamo a defender la legalidad y la posesión de los bienes nacionales? ¿están de acuerdo los mexicanos en poner en riesgo la empresa nacional que paga el 40 por ciento de cada peso que gasta el país? Si los "representantes" no aceptan esto, entonces lo menos es su DESTITUCION por traición a la patria. No podemos dejar lo poco que tenemos como resistencia civil pacifica a cambio de nada, ACEPTEN EL DEBATE ABIERTO A LA POBLACIÓN, ¿o tienen miedo de quedar exhibidos como lo que son hasta hoy? TRAIDORES A LA NACIÓN QUE NEGOCIAN CON LO QUE NO ES DE USTEDES

Y que no nos engañen, le temen al pueblo, por eso el PRIAN da un paso cada vez que NI habla contra el movimiento, es por demás preciso el intercambio de AGARRONES DE PIERNA entre los PULGUIENTOS CHUCHOS y el PRIAN, que camina con una muleta llamada CHUCHOS, sin ese bordón quedaría en el piso lisiado.

Este reinicio de los ataques por la "división de la resistencia" dentro del pleno (¿porque siempre son los levanta dedos los que fallan al pueblo?) se da cuando los apoyos a la propuesta se tambalean, donde ademas vemos que claramente una parte del pri esta sintiendo la voz del pueblo, no les queda otra, ser cerdos solo le queda a gente como gamboa y beltrones, aunque no me engaño, el pri estará criticando la iniciativa a cambio de algo, tal vez VENDER MAS CARO SU AMOR POR EL TESORO ESCONDIDO.

ENTREGAR PEMEX NO ES NUEVO, Meyer nos revela que antes ha habido mas intentos:

Prácticamente desde el momento mismo en que tuvo lugar la expropiación y nacionalización petrolera los intereses afectados se propusieron echarla por tierra. Tras 70 años, el empeño se mantiene y hoy la coyuntura aparece como relativamente propicia para quienes desean modificar el estatus legal de la actividad petrolera. Hay tres razones para ello: a) la persistencia de la concepción neoliberal de la política económica entre las élites mexicanas, b) la mala situación financiera de Pemex como resultado de su corrupción endémica y de una política fiscal abusiva que le ha privado del grueso de sus utilidades y c) la presencia de un gobierno de derecha deseoso de solidificar sus lazos con el gran capital internacional. LEER MAS

En medio de estos debates, que son magnificados por el FALSIMEDIA nacional los arrumacos y abrazos del PELELE y demás traidores son mas que evidentes.

AUDIO PARA TAPARLE EL HOCICO AL SPOT DEL YUNQUE

Excelente audio del Programa de la A a la Z donde Abraham Zabludovsky
pone parejos a los panuchos con su spot mentiroso de television

http://www.divshare.com/download/4292117-838




Aportación de Kikka Roja

Cesan a funcionario de Presidencia

Ahora si le calleron a la gente de fecal y a los panistas doble moral pues resulta que le calleron a este tipo RAFAEL QUINTERO CURIEL robandoce 6 Blackberries esos celulares carisimos, y no solo le calleron sino le tomaron videos al wey.... jajajajajjaja para que vean la calaña del equipo del FECAL

Ciudad de México, 24 de Abril.- La Presidencia de la República informó que Rafael Quintero Curiel fue removido de su cargo que hasta hoy desempeñaba como Subdirector de Coordinación y Avanzada, luego de que Fox News, difundiera un video en el que el funcionario hurtaba seis o siete celulares Blackberries.

Según versiones de esa televisora estadounidense, Quintero Curiel fue captado por una cámara de vigilancia instalada en el salón donde los que asistían a la conferencia de prensa debían dejar sus teléfonos celulares, BlackBerries y otros dispositivos de ese tipo.

En el video, se observa al funcionario mexicano huyendo con los dispositivos que al terminar la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Felipe Calderón, el mandatario estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro Stephen Harper, en Nueva Orleáns, los funcionarios estadounidenses no encontraron.

Redacción

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ: "¡QUE CHINGUEN A SU MADRE!"

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en una reunión ayer en la que una vez más, da un donativo a la Iglesia Católica, en este caso al Banco Diocesano de Alimentos (de la Diócesis de Guadalajara) por 15 millones de pesos, en una reunión en Expo Guadalajara, en la que no deja de decir mentadas, EBRIO de poder, o realmente ebrio con el alcohol como es de costumbre con los panistas y/o tal vez drogado, declaró que sus críticos:
"¡Chinguen a su madre!", que el cheque con el dinero era un "pinche papelito", que "le vale madre lo que digan los periódicos" y básicamente, que como ganó las elecciones, el puede hacer con el dinero público lo que quiera.

y después pidió que el Cardenal Sandoval lo absuelva por todas las estupideces que pueda hacer. Eso sí, mientas mentaba madres los lamebotas del Cardenal le aplaudían a más no poder al Gobernador.

El audio está disponible en los podcast de Notisistema Cosa Pública y en los programas de la misma estación:
En esta semana el programa ha sido particularmente bueno; el pasado 23 se entrevistó al titular del Instituto Electoral del Estado de Jalisco, quien denuncia un CHANTAJE de parte del PRI y del PAN para que no se auditen debidamente los gastos de campaña de esos partidos en las elecciones locales del 2006. Esos son los que presumen de respeto a las instituciones.

Para el programa del 22 de abril, en el que se conmemoraron 16 años de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el sector Reforma de Guadalajara, que dejaron más de 200 muertos y miles de heridos, se reporta cómo las autoridades panistas se olvidaron por completo de las víctimas de esta tragedia que fue explotada políticamente por el PAN para llegar al poder en Jalisco, y cómo no hay dinero para atender a las víctimas sobrevivientes de la tragedia, y se recuerda como Emilio prometió en campaña apoyarlos, promesa que naturalmente olvidó. Ni por gratitud política, porque gracias a esos muertos y heridos el PAN llegó al poder en Jalisco y en México.

En el 21 de abril, se reporta como está desorganizado el gobierno jalisciense, y cómo la Secretaria del Medio Ambiente del estado, Marta Ruth del Toro propone un "Hoy no circula" con términos totalmente clasistas, porque sólo aplicaría a los vehículos de más de 11 años de antigüedad (pero no a las Hummer y similares), dándolo por hecho; mientras tanto, Emilio dice que no se aplicará esta medida en el estado. La "eficiencia" panista en todo su esplendor. Por otra parte, también se da cuenta de cómo el Gobierno de Colombia, a través de un comunicado de prensa, desmiente a Emilio -una más- y confirma que éste le dio el respaldo a sus acciones militares, aunque mueran mexicanos, y que presentó junto con Ortega y Arzac una demanda en contra de Lucía Morett por "terrorismo". Las traiciones del PAN a la vista de todos.

Los audios de todos estos programas están disponibles en las tres direcciones antes mencionadas.

Audio entre AMLO y Carlos Navarrete que publica hoy el Universal

Ayúdanos a romper el cerco informativo:

Si quieres difundir en vivo la marcha-asamblea del próximo 27 de Abril del año en curso.

Te proponemos lo siguiente:

1.- consigue un equipo de sonido

2.- consigue un teléfono con tecnología movistar

3.-Marca al teléfono de cabina de radioAMLO 01 55 59 85 25 03



4.- Acerca el micrófono del equipo de sonido al altavoz del celular, desde el que marcaste a radioAMLO. Y has que las bocinas transmitan la asamblea informativa.

5.- Sosten la llamada mientras dure el discurso. El costo será alrededor de 12 pesos si utilizas tecnología movistar

6.- Cuando termine el discurso cuelgas la llamada y tendrás la conciencia tranquila. Es momento de actuar.

¿Que queremos? ¿País o colonia?

sintoniza www.radioamlo.org & www.radioamlo.info o www.radioamlo.tv
revisa nuestro portal de noticias en www.portal.radioamlo.org & www.radioamlo.blogspot.com
La agencia de noticias mas honrada del pais, ciudadanos comprometidos con su PATRIA

DEL ¡POR ESTO!.

Asamblea de evaluación
jueves, 24 de abril de 2008 El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica / Reitera que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización / PRD también llama a la ciudadanía para reunirse en el Zócalo y prepararse para la eventual desobediencia civil

En una conferencia de prensa ayer, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo se hará una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica. Asimismo, reiteró que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización. Además, destacó el papel del Partido del Trabajo (PT) en la defensa del crudo.

MEXICO, D.F., 23 de abril (REDACCION/UNIVERSAL).- En una conferencia de prensa, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo se hará una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica.
Asimismo, reiteró que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización. Además, destacó el papel del Partido del Trabajo (PT) en la defensa del crudo. Leer más...

Anticonstitucional y claramente privatizadora
jueves, 24 de abril de 2008 * Así es la “reforma” a PEMEX del gobierno espurio, afirma el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados / El proyecto fecalista está incompleto / “No podemos llegar a conclusiones de ningún debate si no existe la reforma completa. Hay un debate falso, puesto que todavía NO se ha presentado la iniciativa de carácter fiscal”

* a la industria del petróleo y los hidrocarburos la han convertido en una vasta área de negocios del sector privado, sobre todo extranjero, porque se han invadido áreas medulares de la explotación petrolera mediante contratos de servicios múltiples o de servicios integrales.Leer más...

FeCal, con el síndrome Fox
jueves, 24 de abril de 2008 “A Felipe Calderón ya le dio el síndrome de Fox, porque cada vez que sale del país denosta a los partidos políticos, culpando siempre a la oposición de sus fracasos” / “Defender la Patria no es ridículo”, responde el Frente Amplio Progresista al espurio

Diputados del Frente Amplio Progresista formaron el miércoles, con cartones en mano, la leyenda “Defender la Patria no es ridículo”, en respuesta a la crítica de Felipe Calderón, realizada en la Cumbre norteamericana de Nueva Orleáns, a la ocupación de las Cámaras del Legislativo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (UNIVERSAL/AFP).- “A Felipe Calderón ya le dio el síndrome de Fox, porque cada vez que sale del país denosta a los partidos políticos, culpando siempre a la oposición de sus fracasos”, aseveró el senador del PRD Antonio Mejía Haro. Leer más...

Policía NO es para represión
jueves, 24 de abril de 2008 Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del D.F., el secretario de Seguridad Pública capitalina remarca que frente a la intolerancia de la ultraderecha y de los grupos conservadores que pretenden polarizar la vida nacional con spots pagados en TV, la policía en la ciudad de México NO va a ser utilizada para actos de represión

Frente a los diputados panistas, Joel Ortega advirtió que por ningún motivo el Gobierno del DF permitirá que se vulnere la libertad de libre tránsito y de manifestación de las ideas. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA).- Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP –DF), Joel Ortega, remarcó que frente a la intolerancia de la ultraderecha y de los grupos conservadores que pretenden polarizar la vida nacional con espots pagados en la televisión, la policía en la ciudad de México “no va a ser utilizada para actos de represión como sucedió en el 68 y el 71”.
Frente a los diputados panistas, Ortega Cuevas advirtió que por ningún motivo el Gobierno del DF permitirá que se vulnere la libertad de libre tránsito y de manifestación de las ideas.
“Les quiero dejar claro, enfáticamente claro, que la policía capitalina no va a ser utilizada en actos de represión, y que luego la historia nos reclame por el uso irresponsable de la fuerza pública”.Leer más...

¿No que no? Iniciativa inconstitucional y privatizadora
jueves, 24 de abril de 2008
También divide a los priístas la reforma energética
Zedillo nos vendió a cambio de préstamo por 20 mmd
Alertan Rojas y Camarena ante intereses extranjeros
El documento sentencia: “requerimos medir las repercusiones y las consecuencias jurídicas hechas con los contratos que se denominen de una manera y que pactan o producen otros efectos adicionales o diferentes, para finalmente contradecir el texto de las leyes y el espíritu legal y constitucional”.
Los legisladores federales de todas las fuerzas políticas no pueden ponerse de acuerdo sobre el debate nacional en torno a la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón, y conforme pasa el tiempo se quedan sin materia de discusión parlamentaria pues cada día es más evidente que carece totalmente de sustento jurídico.
Tal y como lo habían señalado investigadores y especialistas universitarios, los asesores del Frente Amplio Progresista y la Asociación Nacional de Abogados, ahora es el CEDIP el que tras un profundo análisis concluyó que las iniciativas del Ejecutivo Federal para modificar el marco jurídico del sector petrolero son “inconstitucionales”.Leer más..

Y nosotros risa y risa
jueves, 24 de abril de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

Ya ni modo. Me gana la risa. Hace buen rato que río llorando y lloro a carcajadas ante los desfiguros de la “clase gobernante” surgida de las cúpulas del Partido Acción Nacional, pues tan sólo en ocho años ha transitado del sublime ridículo foxista al ridículo sublimado de esta era Calderón.
Me gana la risa (jejeje) cuando alguien recuerda el “haiga sido como haiga sido” con el que se justificara la falsificación de la voluntad popular en el 2006.
Me gana la risa cuando veo a “ese señor chaparrito, peloncito, de lentes” -cual lo describiera su entonces líder partidario-, secuestrado ya no tan sólo por todos los factores reales de poder que, para ponerlo a vigilar y acrecentar sus capitales e intereses, lo llevaron a ocupar Los Pinos. Ahora también lo observo cual rehén de uno de sus colaboradores ya confeso de perpetrar delitos patrimoniales en contra del erario de la primera paraestatal. Claudio Equis, Manlio Fabio, La Perica Ortiz, El Chapo Guzmán, Halliburton, Aznar, el FMI y ¡también Mouriño Terrazo! lo tienen encadenado.Leer más...

Muy grave
jueves, 24 de abril de 2008 Agentes de todas las corporaciones policiacas adscritos a Baja California no sólo están coludidos y mantienen vínculos con líderes del crimen organizado dedicado al secuestro, levantones y homicidios, sino que además ofrecen protección a narcotraficantes, denuncia el Comandante de la Segunda Región Militar, el General Sergio Aponte Polito

El Comandante de la Segunda Región Militar, el General Sergio Aponte Polito (d), exhibió ayer la corrupción en la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJBC). Dio a conocer hechos y nombres de funcionarios implicados en actos delictivos e involucró al actual asesor de la Procuraduría estatal, Jesús Nelson Rodríguez, ex director del Grupo Antisecuestros. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El Comandante de la Segunda Zona Militar, Sergio Aponte Polito reveló los niveles de corrupción que existen en la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJBC).
A través de una carta pública, el General Aponte Polito exhibió las pruebas que le exigió el procurador Romel Moreno Manjarrez, y puso al descubierto hechos y nombres de funcionarios involucrados en actos delictivos recientes, de acuerdo con informes de inteligencia militar y datos de las propias autoridades locales.
En la carta de 13 cuartillas entregada a periódicos locales, el Comandante denunció la colusión de agentes ministeriales de la Policía Federal, agentes municipales de Tijuana, Tecate y Rosarito en actos de corrupción, homicidios y secuestros, amparados por algunos de sus jefes.
“Qué decepción causa saber que quienes tienen la encomienda de procurar hacer cumplir la ley, sean los que la vulneran por tener vínculos con la delincuencia organizada”, subrayó en su denuncia.Leer más...

Carlos Presuel Salazar

La reforma a Pemex y la política social
III
Es tiempo de aprovechar la actual coyuntura y el timing del proceso de apertura en Pemex para impulsar una reforma de Estado en materia de política social, con base, entre otros, en los siguientes planteamientos:
1.- No hay reforma sustancial a la política de desarrollo social sin una reforma a la educación para ponerla, con calidad, al alcance de los sectores empobrecidos del país. La educación es el eje transversal de una reforma en materia de desarrollo social. Mientras más baja es la instrucción, más elevada es la pobreza. Para 2004, 63.6 por ciento de la población con la primaria incompleta estaba considerada en la franja de la pobreza extrema. En contraste, sólo 0.3 por ciento de quienes reportaban estudios universitarios completos eran considerados como pobres extremos.
2.- La educación es fundamental para modificar hábitos de consumo. A menor educación más pobreza y a más pobreza más consumo de bebidas y de tabaco. Para 2004, 42% del gasto de los pobres extremos se destinaba a bebidas y tabaco, mientras que sólo 8 por ciento de su gasto se destinaba a educación y recreación. Es decir, para los pobres la educación y la recreación no son prioridades de gasto.
3.- El diseño de la política social se ha ligado a la formalidad del mercado de trabajo, sin reparar que una gran cantidad de personas subsisten con ingresos provenientes de la economía informal. Así, el problema de los programas sociales es de diseño: son distantes de la realidad que viven millones de mexicanos y no logran una cobertura adecuada. Además, la calidad de los servicios destinados a los pobres dista mucho de ser de calidad.Leer más...

“Todos (los extranjeros) podrán comprar los bonos de PEMEX”
Por Ricardo Andrade Jardí
La derecha usurpadora pone a la venta los bonos ciudadanos, tan anunciados por el usurpador y rápidamente comercializados por la banca privada rescatada con dinero público, incluso antes de que la propuesta de esos bonos fuera presentada ni aprobada en el Congreso.
Es así, más o menos, como funciona “la democracia mexicana”, donde sólo se debate cuál debe ser el papel sumiso de la izquierda institucionalizada; no falta incluso, el seudo comunicador que “presenta estadísticas” que suponen la caída de la simpatía hacia AMLO, aunque no son capaces, pues su dueños no se los permiten, de ver el crecimiento del enorme movimiento ciudadano agrupado alrededor del gobierno legítimo, la Convención Nacional Democrática y el frente en defensa del petróleo. No, la derecha está decidida, sea como sea, a privatizar PEMEX, tiene un compromiso con la cara visible de la delincuencia organizada trasnacional, que al parecer tampoco está dispuesta a dejar de cobrar su deuda electoral, aunque tengan que disfrazar la venta de todas las hipócritas adjetivaciones del recetario teocrático del neoliberalismo.
Pero lo cierto es que Fecal, el de las manos limpias, pero de demostrada honestidad, una vez más miente cuando afirma que todos podremos comprar la patraña de los “ciudadanos bonos”, es decir, miente cuando no es capaz de hablar con la verdad, pero es claro que eso tampoco se lo enseñaron ni en su casa ni en la escuela, Fecal miente cuando no aclara que “todos podrán comprar los bonos” pero no esclarece que ese “todos” se refiere a los ciudadanos extranjeros que tengan los dólares para comprarlos, por eso es que dichos bonos ciudadanos se comercializan, con la misma ilegalidad de su desgobierno, en el extranjero.Leer más...


Raul Martell_Emigrar


BannerCantandoYO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

Invitación para el Domingo


MENSAJE DESDE GUANAJUATO

COMPAÑEROS DE LA BRIGADA ENAGUAS PROFUNDAS DE YUNQUELAND, DE NUEVO ESTAMOS CONVOCANDO PARA ESTE DOMINGO 27 PARA QUE APARTEN LUGAR EN EL AUTOBUS YA SEA CONMIGO AL TELEFONO 161 47 51 CON ALFREDO NAGAFUJI 7 76 98 39 O CON EL ARQUITECTO IGNACIO RIVERA AL 7 11 34 10, LA SALIDA SERA DE NUEVO DEL ARCO DE LA CALZADA Y LA CITA ES A LAS 11:30 P.M. EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL NOS ESTA CONVOCANDO DE NUEVO Y ES SUMAMENTE IMPORTANTE ASISTIR Y DEMOSTRARLES LA FUERZA QUE TIENE EL MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO QUE CONDUCE EL, ADEMAS Y DEBIDO A NO SOLO LA PRIVATIZACION SINO A LO QUE EN LO OBSCURITO DE SEGURO EL PELELE ACORDO CON LOS OTROS DOS TIPOS , EN SU RECIETE GIRA POR GRINGOLANDIA, TOMARA EL MOVIMIENTO OTRAS ACCIONES, ASI QUE A ESTAR ALLA ES LO PRIMORDIAL Y CUANDO MAS SE NECESITA NUESTRA PRESENCIA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MENSAJE DESDE GUADALAJARA

Nos llega el siguiente mensaje para todos nuestros lectores de Guadalajara, Jalisco:

Estimado Victor solicito atentamente tu ayuda para difundir en EL SENDERO DEL PEJE la invitación para asistir a la ciudad de México saliendo de Guadalajara a la MARCHA NACIONAL a la que convoca nuestro presidente legítimo ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A los tapatíos libres les estamos invitando a participar este próximo domingo a la Marcha Nacional en contra de la Privatización del petróleo.

La cooperativa Juárez organiza como siempre un camión, que saldrá el sábado a las 11:00 de la noche y se regresa el domingo a las 4:00, para estar aquí el mismo día entre 11:00 y 12:00 de la noche, el costo del pasaje es de $300.00 viaje redondo, y para apartar su lugar comuníquense con Lupita González al 31-26-91-21 o al cel. 33-13-98-10-18.

La compañera Sonia Gutiérrez también organiza sálida el mismo día, y se regresan el domingo a las 9:00 pm. aparten su lugar al tel: 33-10-80-51-81.

Nuestra asistencia es importante, para demostrar que somos muchos los que levantamos la voz para defender lo que es de todos los mexicanos. El llamado es además, para que como siempre; si no pueden asistir y tienen la posibilidad económica de apoyar a alguien que si puede hacerlo lo apoyemos y asista en tu representación.

Saludos.
Dra. Gaby.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE COMO EL IFE LE QUIERE DAR CARPETAZO A LAS COCHINADAS ELECTORALES DEL PAN

La Jornada publica una nota en la que da a conocer que el IFE pretende que se le de carpetazo a las quejas contra el PAN por las cochinadas que hicieron en las elecciones de 2006, incluyendo la injerencia de Fox en las elecciones, y la injerencia de la IP en el proceso electoral. Dice:

El voluminoso expediente refleja la postergación recurrente que ha hecho el IFE para evitar que los conflictos estallaran en pleno proceso y resolverlos en tiempos menos agitados.

Entre las quejas que el IFE no ha desahogado destacan, por ejemplo, los recursos interpuestos contra la violación del acuerdo de neutralidad en que habría incurrido el entonces mandatario Vicente Fox, hecho reconocido por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando calificaron la elección presidencial.

...

De igual manera están las quejas contra la injerencia del sector privado, como los mensajes del Consejo Coordinador Empresarial llamando a no votar por una nueva crisis y alertando contra Andrés Manuel López Obrador, y el proselitismo ilegal de la empresa Copel, entre otras.


También se quieren desechar las quejas sobre la violación de fecal a la tregua navideña de 2005 y los spots de Fox de "si seguimos por este camino."

El PRIAN, desde luego, está de acuerdo en que se desechen estas quejas. Pero el PRD no.

Pero lo indignante no es eso, sino que el IFE DE VERDAD considere que es opción darle carpetazo a todas estas chingaderas para que queden IMPUNES.

Ah, pero se encabronan los panistas cuando mandamos a las instituciones al diablo ¿no? Ches CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

HASTA CUANDO UN "TRAIDOR" GRABA A NUESTRO PRESIDENTE SE LES REVIRA EL CHIRRION

PRETENDIENDO EXHIBIR A NUESTOR PRESIDENTE UN "INTERESADO" LO GRABA EN UN DEBATE CON NAVARRETE Y AL FINAL VEMOS QUE NUNCA NOS VA A TRAICIONAR:

Para López Obrador, debatir es “vacilada”


ES el titulo del pasquín de vazquez roña ( y de marthita según las malas lenguas) para esta nota, sin embargo si ponemos atención al dialogo, vemos que mas que un golpeteo, es un favor a los resistentes, ya que nuestro Presidente revela que la supuesta negociación no se logra con el debate, sino con la resistencia y la movilización, así mismo, el debate es una vacilada si todo esta planchado, cosa que hemos denunciado una y otra vez, podrán debatir 6 meses, pero si la orden de los pinoles es LEVANTAR DEDOS, lo van a hacer a cambio de votos, es revelador así mismo que navarrete chilla por los "votos perdidos" ante la resistencia, sin embargo le preguntamos: si tanto miedo tienes, ¿acaso no crees en el pueblo de mexico que entiende lo que están haciendo al tomar las tribunas? Claro que debemos ganar tiempo, un tiempo valioso que nos permitirá que logremos sacar a la calles el debate, si bajamos la presión de la resistencia, como pide navarrete y otros zacatones, entonces terminaremos con el petroleo en manos extranjeras luego de la "debatitis de sordos" que proponen en el PRIAN.

lean esto:

“Lo que les estoy proponiendo es que me consulten (inaudible), para mí esto es una vacilada. No sé si me explico, lo importante es que ganamos el tiempo, pero lo ganamos no en la negociación, lo ganamos porque tomamos, tomaron la tribuna”, dice López Obrador.

mas claro, ni el agua:

López Obrador continúa: “O sea, no se confundan, si no nos llega nada, si ellos aflojaron fue por la toma de la tribuna y por el movimiento, no en la negociación. Entonces, lo único que les digo es que en los foros esto no nos va a llevar a nada, esto nos va a llevar a que tengamos tiempo para que con el movimiento en la calle y ante la actitud de la opinión publica podamos abrir (inaudible), pero de que estén (inaudible)”.

y va lo que hemos comentado insistentemente:

“Los medios no van a ceder; todas las políticas las sustentan con la manipulación de los medios. Ni modo que se van a abrir los espacios, eso no es la democracia, pues. Lo único que pido y además siempre he dicho, es tiempo. Ya la propuesta está que más... y es lo que dice aquí, es propuesta de formar, es propuesta, es el lema para coordinación”, dice en la grabación.

aqui es cuando navarrete se frunce:

El senador Navarrete expone la preocupación de que la toma de tribunas les reste votos y si ello pasa, entonces que López Obrador apruebe la propuesta.

En la búsqueda de golpeteo hasta grabaciones clandestinas salen, y aunque buscan desacreditar al movimiento al final vemos como nuestro Presidente es tal cual dentro y fuera, no va a transigir por unos cuantos votos cuando la patria es primero; por eso ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Así, la supuesta exhibición de nuestro Presidente queda en un tiro por la culata para los que sacaron la grabación pensando ganar el "favor de los medios", o sera acaso que, como dicen algunos amigos ¿hay micrófonos dentro de la casa del gobierno legitimo? De cualquier manera este intento de golpeteo ha dejado en evidencia la calidad moral de lo que perseguimos con la resistencia, así que NO NOS MOVERAN.

GANAS DE CHINGAR DEL UNIMIERDAL Y DEL MIERDENIO

Hoy en El Universal aparece una nota llamada "Noche de Furia con Andrés Manuel", en la que se relata un supuesto pleito verbal entre el Peje y Carlos Navarrete.

Lo que El Universal NO dice es que esa misma nota la publicaron AYER en su página de internet. Es decir; publicaron una nota de DOS DÍAS ANTES a pesar de que la noche anterior (es decir, ANOCHE) Carlos Navarrete había declarado que no había división en el FAP.

Es decir; publicaron algo que ni era noticia ni se apegaba a lo que de verdad estaba pasando. Lo publicaron simple y sencillamente POR CHINGAR.


OTROS QUE TAMBIÉN NOMÁS TRAEN GANAS DE CHINGAR

Recientemente el Senado aprobó al vapor y sin debatir cambios a la ley federal de adquisiciones para que se pudieran hacer licitaciones bajo las reglas de otros paises. Esto se hizo simple y sencillamente para que fuera más fácil entregarle Pemex al extranjero.

Los panistas trataron de limpiarse la cola, cuando Yeidckol Polevnsky les fue a reclamar, alegando que en el GDF se había aprobado una ley similar. Y de hecho hoy el Milenio publica una nota diciendo precisamente eso: que el GDF hizo compras en base a una ley que permite compras en el extranjero cuando no hay forma de hacer la adquisición, o es insuficiente, en México.

Nadamás que lo que el Milenio no dice es que no es lo mismo comprar lo que sea para un gobierno local, que comprar servicios de EXTRACCIÓN PETROLERA para Pemex.

Obviamente de lo que se trata es de chingar al Peje. Pero lo que resulta ofensivo es que ambos periódicos crean que sus lectores son tan tarados que no se dan cuenta de lo que están haciendo.

Vaya, alguien malpensado hasta preguntaría "bueno, ¿Y de a cómo fue el chayo?"


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CACHORRITA DEL IMPERIO 2

Por Victor Betancourt



Una razón más para apoyar al Peje y la toma de tribuna por el FAP.

MEMORIAS DEL SAQUEO

Después de muchos años, cuando el pueblo parecía estar en apatía, surgió un movimiento de resistencia espontaneo.



Cientos de ciudadanos se suman a la protesta. El pueblo no se va, EL PUEBLO NO SE VA, es la consigna.




Que paso en este pueblo, en esta tierra tan rica con un pueblo tan pobre.


Revoluciona tus sentidos. LA IZQUIERDA SE LEVANTA