/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 22, 2007

EL ASESINATO DE ACTEAL Y LAS BATALLAS CONTRA EL PODER

Pedro Echeverría V.

Este 22 de diciembre se cumplirá el décimo aniversario del asesinato de 45 indígenas en la población de Acteal, Chiapas y a los pocos días, el primero de enero, se conmemorará el 14 aniversario del levantamiento zapatista del EZLN y su presencia pública en San Cristóbal de las Casas aquel primer día de 1994. El levantamiento nos reanimó en la izquierda a quienes nos sentíamos derrotados por el gobierno de Salinas después de la firma del TLC y el “destape” de Colosio como candidato presidencial; asimismo despertó a todos aquellos políticos que ese mismo gobierno había logrado adormecer con su discurso de “liberalismo social” y de ubicación de México en el “primer mundo”. Salinas se retiró del gobierno como un asesino, ladrón y represor; le entregó el poder a Ernesto Zedillo quien (al asumir el cargo con una enorme inexperiencia) buscó destruir al EZLN por todos los medios. En ese contexto se encuentra la matanza de Acteal.

2. Se han dado varias interpretaciones sobre este asesinato, siempre de acuerdo a los intereses económicos y políticos de quienes las han expresado. Los familiares de los asesinados, los indígenas y los trabajadores de Acteal, el EZLN, etcétera, tienen las pruebas y la convicción de que fue un crimen de Estado y que quienes deben estar en la cárcel son los asesinos intelectuales (entre ellos Zedillo) no los indígenas presos que fueron los “chivos expiatorios” o ejecutores de mano pagados por el gobierno y el PRI.

Sin embargo seguirán saliendo otras versiones que, para pagar favores, buscan limpiar la imagen de Zedillo y del ejército. El intelectual Aguilar Camín, que ahora busca limpiar el nombre de Zedillo, así como casi todos los de su revista Nexos, siempre declararon ser enemigos del zapatismo, al mismo tiempo que el gobierno de Zedillo los subsidiaba con cargos de gobierno, trabajos especiales y subsidios.

3. Acteal sólo fue un asesinato colectivo más que (obviamente) nunca debió darse. Sin embargo en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, también se han registrado decenas de asesinatos de indígenas y campesinos que tampoco se han investigado y siguen cubriéndose con la gruesa lona del silencio. Acteal no podrá olvidarse, pero tampoco los estudiantes asesinados en Tlatelolco, los guerrilleros urbanos de la guerra sucia, los campesinos de Los Charcos, los guerrilleros de Genaro y Lucio, los asesinados de la APPO en Oaxaca, los de la Siderúrgica y miles y miles que no fueron los primeros ni serán los últimos. El poder, cualquier poder, para mantener su dominio reprime, encarcela, asesina a sus enemigos y opositores. Si contáramos por el número de asesinados, el yanqui Bush ocuparía un primerísimo lugar seguido por los gobernantes de Israel, Inglaterra, España. ¿Recuerdan a los GAL de Felipe González?

4. En los EEUU, además de los multihomicidas gobernantes, muchos niños, adultos, adolescentes, asesinan por antojo, por simple locura o por religión en escuelas iglesias o clubes. En los países altamente desarrollados que generalmente aparecen como “campeones de la libertad y la democracia”, los asesinatos masivos están a la orden del día. ¿Qué podíamos esperar de gobiernos como los de Salinas y Zedillo que veían crecer rápidamente una oposición de izquierda en las ciudades y desde 1994 un levantamiento indígena donde menos lo imaginaban? Salinas y Zedillo lograron incorporar a cientos de jóvenes en programas sociales que en un tiempo militaron en la izquierda, sobre todo en el Partido Comunista, corrientes maoístas y trotskistas, los usaron incluso como estrategas en el campo, en programas de solidaridad y del medio ambiente. Pero los sectores incontrolables recibieron siempre represión, como pasó en Acteal.

5. A dos meses de haber tomado posesión Zedillo de la Presidencia, en febrero de 1995 le preparó una trampa al líder del EZLN; idéntica a la que le tendieron en 1919 a Emiliano Zapata por el presidente Venustiano Carranza en el estado de Morelos.

Nota completa aquí

DEL PROCESO.

Los prostitutos célebres
jorge carrasco araizaga MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).-

Norberto Rivera Carrera está desesperado. Arzobispo Primado de México, príncipe de la Iglesia católica en México, Rivera Carrera se lanzó contra “las prostitutas” y “los prostitutos” que desde los medios de comunicación se han convertido en su bestia negra.

Objeto durante todo este año de primeras planas por los escándalos pederastas de la Iglesia católica, Rivera Carrera arremetió, alterado, no sólo contra la libertad de expresión, sino contra otro principio fundamental de la democracia: la transparencia en la actuación de los poderes públicos, formales e informales.

Con Rivera a la cabeza, la Iglesia católica está empeñada en recuperar presencia en el espacio público que perdió entre los siglos XIX y XX.

Desde la llegada de la derecha al poder, en el 2000, la Iglesia católica está empeñada en revertir esa experiencia histórica y avanza en sus propósitos de interferir en la vida pública, horadando el Estado laico.

A su insistencia de tener una mayor participación en el sistema educativo del país ha sumado a su causa al Ejército Mexicano, con el que estuvo confrontada a principios del siglo pasado en la llamada “guerra cristera”.

Fue una guerra desatada por la desobediencia y desconocimiento de la Iglesia católica a la Constitución de 1917, que confirmó el confinamiento jurídico en el que la dejaron las Leyes de Reforma, promulgadas por Benito Juárez.

Ahora, ha logrado la instalación de capellanías militares en las inmediaciones de las unidades castrenses. Pero va por más: al establecimiento de templos dentro de las instalaciones del Ejército y la Marina.

No sólo eso. Pretende una participación política activa con la inclusión de sacerdotes y otros religiosos en los puestos de elección popular.

Desde hace algunos años, la Iglesia católica cuenta además con la atención de los medios de información, que cada domingo cubren en la Catedral Metropolitana no sólo la homilía del cardenal primado de México, sino sus posiciones políticas y las relativas a temas cruciales para la sociedad.

Opina de todo. Hace política. Toma partido. Hace mancuerna con el gobierno federal en temas como la defenestración del aborto o lo apoya en sus operativos contra el narcotráfico. Y critica a quienes cuestionan al gobierno.

El cardenal, quien el viernes pasado cumplió 22 años de su ordenación episcopal, es un político e interviene como tal en la vida del país; pero descalifica cuando la prensa se acerca a los actos que ocurren en su jurisdicción, sobre todo aquellos de índole delictiva. Leer más...

Moreira contrae matrimonio en medio de aparatoso operativo de seguridad
arturo rodríguez garcía PIEDRAS NEGRAS, Coah., 21 de diciembre (apro).-

Cercado por un aparatoso dispositivo de seguridad, en el que participaron efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo, de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como las policías estatal, ministerial y municipal, el gobernador Humberto Moreira contrajo nupcias con Irma Vanesa Guerrero.Leer más...









Acusan obispos a Zedillo y al general Cervantes Aguirre de la masacre de Acteal
isaín mandujano

--Samuel Ruiz y Raúl Vera piden a Felipe Calderón y a la Suprema Corte no ser cómplices de la matanza de 45 indígenas.

ACTEAL, Chis., 21 de diciembre (apro).- Los obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López pidieron hoy al presidente Felipe Calderón y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar, juzgar y castigar a los verdaderos autores intelectuales de la masacre de 45 indígenas de Acteal ocurrida hace 10 años, que “pretenden cobijarse con el manto de la impunidad”.Leer más...

Impiden a Sabines asistir a la ceremonia luctuosa por la masacre de Acteal
isaín mandujano ACTEAL, Chis., 21 de diciembre (apro).-

Por segundo año consecutivo, los habitantes de Acteal impidieron que el gobernador Juan Sabines Guerrero asistiera a la ceremonia luctuosa en recuerdo de los 45 indígenas caídos durante la masacre del 22 de diciembre de 1997.

“Este señor no será bienvenido”, advirtió Javier Ruiz Pérez, coordinador de la “Campaña contra la Impunidad” creada para presionar al gobierno que castigue a los responsables de la matanza.

Para justificar el rechazo de la población, Ruiz Pérez argumentó que el gobernador chiapaneco “sólo quería tomarse la foto” en la ceremonia luctuosa y “convertir el ritual religioso en un ritual político”.Leer más...

DE REBELION HOY.

22-12-2007

Según el New York Times, la Casa Blanca conocía los vídeos de las torturas
Demandan por tortura a una empresa estadounidense de mercenarios en Irak

EMD/elmercuriodigital.es

Más de 250 personas que estuvieron detenidas en prisiones que el gobierno de Estados Unidos mantiene en Irak, presentaron una demanda por torturas contra un contratista militar estadounidense, informaron los abogados.

La firma CACI International Inc., con sede en Arlington, Virginia, es acusada de dirigir y perpetrar actos de tortura contra 256 personas entre los años 2003 y 2004. La contratista militar estadounidense desestimó este miércoles los señalamientos en su contra y, en un comunicado, dijo "rechar" y "negar la totalidad de las acusaciones de los demandantes". La empresa consideró que la nueva acción judicial en su contra (en 2004 una demanda previa fue rechazada por una corte estadounidense), es una nueva versión de un recurso original "infundado".
.......
La empresa de mercenarios Blackwater es acusada de más de 200 casos de asesinatos a sangre fría contra civiles inocentes en Irak, el último de ellos, el tiroteo que el 16 de septiembre pasado acabó con la vida de 17 civiles en el país árabe, que EEUU invade desde hace casi cinco años.

¿Eso es lo que pretende el espurio para México...?Leer más...

22-12-2007
Reseña de la antología de artículos de Eduardo Galeano Carta al señor futuro

Alfredo Iglesias Diéguez
Altermundo (Galicia Hoxe)

El capitalismo es un sistema bárbaro. Sus crímenes son innumerables: la muerte de millones de personas en todo el mundo, unas veces por hambre, otras por bala; la salvaje explotación de la clase trabajadora, visible en las más variadas condiciones de trabajo, incluida la esclavitud; la marginación y la exclusión de millares de personas, desposeídas de sus derechos; la doble explotación de la mujer, en tanto que trabajadora y mujer; la destrucción de la naturaleza... Sin embargo, ese carácter violento del capitalismo a menudo pasa desapercibido para los propios afectados, razón por la que en su día Bertol Brecth advirtiera que del mismo modo que en los países democráticos no se revelaba el carácter de violencia que tiene la economía, en los países autoritarios no se revelaba el carácter económico de la violencia.

...combate la hipocresía y el cinismo de los poderosos, la usurpación de la democracia por los consejos de administración de las empresas transnacionales, la pérdida de soberanía de los pueblos que son gobernados por gobernantes que no gobiernan porque son marionetas (peleles pa mejor entender)del gran capital;Leer más...



EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Gustavo Leal F.*

SEP: la UAQ, su contrato colectivo y el IMSS

En septiembre de 2006, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no contaba con un fideicomiso para el pago de sus jubilaciones y pensiones, aunque destinaba al rubro 20 por ciento de su presupuesto.

Éste se integra con recursos federales, estatales y propios para atender a 2 mil 500 trabajadores de base (académicos y administrativos), más 700 contratados por honorarios. En 2006, 180 de ellos pudieron pasar a la jubilación por cumplir 29 años de servicio, pero la UAQ carecía de los recursos.Leer más..

Miguel Concha

Impunidad y denegación de justicia

En ocasión del décimo aniversario de la masacre de Acteal, es con la memoria de los de abajo como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) vuelve a definir la situación jurídica de ese crimen de Estado, y todo con base en la consideración objetiva, continuada y minuciosa de las denuncias, testimonios y demandas penales de los sobrevivientes, en los mismos lugares de los hechos –no en la interpretación política posterior de la Procuraduría General de la República (PGR), ni desde hace un año y a cientos de kilómetros de distancia–, y en los estándares nacionales y sobre todo internacionales del derecho humano a la justicia.Leer más...

Dolores Camacho Velázquez y Arturo Lomelí González

Acteal: algunos trasfondos del debate

En los pasados meses mucho se ha escrito y hablado sobre la masacre de Acteal. Sin embargo, son también muchas los intentos por confundir a una opinión pública que a diez años de distancia ya no tiene la claridad en el contexto de los sucesos que sí tenía entonces. En otro trabajo, en este mismo espacio, expusimos datos y argumentos para ayudar a revivir los recuerdos en la memoria colectiva. La insistencia en ofrecernos otra versión es no sólo poco o nada creíble, sino hasta insultante para la memoria de los muertos, sus familias, que aún caminan por territorios ensangrentados y una gran cantidad de testigos del desarrollo de las condiciones hasta el fatal día, sin que algún funcionario intentara detenerlo, o peor aún, haciendo esfuerzos por que el día llegara.Leer más...

Raúl Vera lamenta el nivel de la actual clase política

Samuel Ruiz: viable, juicio a Zedillo por el caso Acteal

Alertan sobre posible ataque a comunidad zapatista

Blanche Petrich y Elio Henríquez (Enviada y corresponsal)

Acteal, San Pedro Chenalhó, Chis., 21 de diciembre. El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, propuso hoy aquí, a habitantes de la zona sampedrana y a defensores de derechos humanos, que para lograr que el ex presidente Ernesto Zedillo responda ante la justicia por su responsabilidad en la masacre de Acteal, el 22 de diciembre de 1997, “no tenemos que esperar a que jurídicamente haya una decisión”, sino que hay que “ejercer adecuadamente una presión mediática” para que se den pasos en esta dirección.

El tatik Samuel, reverenciado de manera muy especial en Acteal, ya que el grupo Las Abejas surgió hace 12 años precisamente como fruto de la labor pastoral de su diócesis, y el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, prestaron su voz para dar a conocer una síntesis del informe Acteal, recordar para no olvidar, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. En él se asienta que la matanza de 45 indígenas “fue la justificación ideal para que Ernesto Zedillo, entonces presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, ordenara la instalación de campamentos militares en Chenalhó y así continuar con el desarrollo del plan contrainsurgente”.Leer más...

Numeralia de la impunidad

Fuente: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

Son cinco las causas penales abiertas con motivo de la masacre de Acteal contra 87 involucrados y 15 funcionarios en las que fueron procesados en el fuero federal 15 ex servidores públicos de bajo nivel.

Funcionarios

•El edil de Chenalhó en 1997 (Jacinto Arias Cruz) por homicidio calificado, lesiones calificadas y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Fue condenado a 36 años y tres meses de prisión.

•El general retirado Julio César Santiago Díaz, jefe de asesores de la coordinación general de la policía de Chiapas, y los agentes de seguridad pública estatal Roberto García Rivas y Roberto Martín Méndez Gómez, condenados a ocho años de prisión por homicidio y lesiones por omisión.

•Felipe Vázquez Espinosa, suboficial de seguridad pública encargado en Los Chorros, condenado a tres años nueve meses por portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Libre bajo caución.Leer más...

Silvia Ribeiro

Prohibido ser campesino

Vivimos en tiempos de guerra. Parecería que el solo hecho de ser indígena o campesino es una afrenta a los poderosos. La guerra contra la vida campesina es ancha y ajena y por muchas partes sentimos sus dentelladas. Empezó hace mucho, pero en días como hoy, a 10 años de la masacre impune de indígenas en Acteal, se siente más la herida.Leer más...

El Observatorio Ciudadano de la Energía pide respetar el artículo 27 constitucional

Agrava problemas de Pemex fallas en el control de su dirección

Insostenible, la política de privilegiar la exportación sobre el suministro doméstico: experto

Las finanzas públicas pueden caer en insolvencia si continúa el declive de Cantarell, advierte

Israel Rodríguez J.

El artículo 27 constitucional, en el que se dispone que la exploración y extracción del petróleo es facultad exclusiva del Estado mexicano, debe permanecer inalterable, por lo que no es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) establezca contratos de riesgo con otras compañías petroleras internacionales para compartir la producción, afirmaron analistas del sector energético.

Los integrantes de la organización Observatorio Ciudadano de la Energía, consideraron que Pemex padece desde hace una década una pérdida del control en la responsabilidad de la dirección de la empresa paraestatal.

Lo anterior se constata cuando se observa que la actual política de continuar privilegiando la exportación sobre el suministro de hidrocarburos en México es una estrategia insostenible, advirtió el especialista Sergio Benito Osorio.

El también asesor en materia energética del Partido de la Revolución Democrática indicó que la actual política de vender crudo a Estados Unidos, principal cliente de Pemex, y que éste a su vez compre productos refinados estadunidenses es una “tontería” y una práctica “insostenible”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

La desocupación en el gobierno del empleo

Aumento de $1.96 diarios a minisalarios

La transparencia de Pemex.

Con las cifras oficiales (INEGI) recién salidas del horno se puede conocer el maravilloso resultado real del primer año del “presidente del empleo”: en términos netos se generaron alrededor de 53 mil plazas del primer día de diciembre de 2006 al último de noviembre de 2007, una cantidad equivalente a tan sólo el 5.5 por ciento de la que machaconamente para este tema difunde la propaganda de Los Pinos, cuyo inquilino celebra que a estas alturas el “panorama (es) verdaderamente distinto”.

Dicho balance incluye un misterioso descenso de casi medio punto porcentual (equivalente a 210 mil puestos de trabajo) registrado en la tasa oficial de desempleo abierto (que desde mayo no dejó de crecer) del cierre de octubre al último día de noviembre del año que está por fenecer, pero aún con ese ingrediente, y siempre en el mejor de los casos, el citado es el raquítico resultado neto en generación de plazas laborales.Leer más...

Se disculpa Fujimori por las matanzas durante su régimen (¡Que poca qué...!)

Reuters

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori reconoció este viernes que durante sus dos gobiernos entre 1990 y 2000 se cometieron abusos en la lucha contra el terrorismo, asumió la total responsabilidad por las matanzas perpetradas y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas. Al conocer la disculpa del ex mandatario, que compareció en la sexta audiencia del juicio que se le sigue por violaciones contra los derechos humanos, los familiares de las víctimas de la represión rechazaron el gesto, que calificaron de “hipócrita”, y pidieron se le sancione y se determine su grado de culpabilidad en las matanzas de Barrios Altos (1991) y la Universidad La Cantuta (1992).

DEL ¡POR ESTO!.

Satiricosas
sábado, 22 diciembre 2007

Por Manú Dornbierer
10 años de la matanza de Acteal
Los gobiernos neoliberales que dicen combatir la violencia, no se ocupan de la que mata a comunidades enteras mexicanas de niveles humildes. Matanzas constantes de indígenas no son jamás aclaradas. Cientos de mujeres asesinadas y torturadas, no les importan. Sólo se ocupan del narco y de los citadinos. Hoy publico la investigación que in situ, a 4 días de la matanza de Acteal el 22 de diciembre de 1997, realizó y publicó en Internet la Comandancia General del EZLN, para la sociedad civil y como historia. Las matanzas no se olvidan.
Desde las montañas del Sureste Mexicano
Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México, 26 de diciembre de 1997
Al pueblo de México
A los pueblos y gobiernos del mundo
A la prensa nacional e internacional
Hermanos:

El EZLN informa a la opinión pública nacional e internacional del avance de nuestras investigaciones sobre la matanza de Acteal, municipio de San Pedro de Chenalhó, Chiapas:
Primero. En Acteal vivían algunos de los miles de desplazados de otras comunidades indígenas de Chenalhó. Se encontraban ahí refugiados para protegerse de las agresiones de bandas paramilitares que “toman por asalto” las comunidades que no son gobiernistas. Todos los refugiados eran indígenas tzotziles, civiles, profesaban la religión católica. Había zapatistas y no zapatistas de la organización independiente Las Abejas de Chenalhó. Ninguno de los refugiados tenía armas de fuego.
Segundo. La mayoría de los atacantes son indígenas tzotziles, pertenece a diversas comunidades del municipio de Chenalhó, profesa la religión católica y es priísta (del PRI o del Partido Cardenista, es lo mismo). Todos los atacantes tenían armas de fuego y algunos, además, armas blancas. La mayoría de las armas largas eran del modelo AK-47, calibre 7.62 x 39. Las armas cortas o pistolas eran de modelo escuadra, calibre 22 largo rifle.
Tercero. Unos minutos antes de que se iniciara la masacre, los vehículos de los paramilitares fueron detectados por indígenas bases de apoyo del EZLN, quienes fueron a avisarles a los refugiados en Acteal para que salieran y alertaron a la Conai. Un grupo de aproximadamente 15 personas alcanzó a salir, pero el resto alegó que no podían hacerles nada porque no habían hecho nada malo y que mejor se iban a poner a rezar, en eso estaban cuando fueron atacados.
Cuarto. El 22 de diciembre al mediodía, cuando apenas se iniciaba el ataque, bases de apoyo zapatistas escucharon las primeras detonaciones y se comunicaron a la Conai para informarle de lo que estaba ocurriendo. La Conai respondió a los compañeros que se iba a avisar al gobierno del estado. Así se hizo. A las 12 horas del 22 de diciembre el gobierno del estado recibió la denuncia de la Conai. A las 19 horas el aviso se repitió. El gobierno del estado dijo que todo estaba bajo control.
Quinto. El comando paramilitar que realizó la masacre se movilizó en vehículos propiedad de la presidencia municipal priísta de Chenalhó y de particulares.
Sexto. Todos los miembros del grupo agresor portaban uniformes de color oscuro.
Séptimo. Los vehículos, así como el armamento, uniformes y equipos de los agresores se obtuvieron con dinero proveniente del gobierno federal. En concreto, de la Secretaría de Desarrollo Social.Leer más...

Inundación

A tres días de que fue retirado el tapón que obstruía el río Grijalva, el gobierno de Chiapas y el espurio calderonista determinan que no hay condiciones de seguridad para que regresen los miles de evacuados / Viviendas anegadas por el destape
DE LA REDACCION, 21 de diciembre (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- A tres días de que fue retirado el tapón que obstruía el río Grijalva, en Juan de Grijalva, Chiapas, los gobiernos estatal y federal determinaron que no hay condiciones de seguridad para que regresen las aproximadamente cinco mil personas evacuadas porque el nivel de la presa Malpaso sigue subiendo a más de un metro diario.
Las comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad habían fijado hasta las 10 de la mañana de este viernes el periodo crítico para ver el comportamiento del canal abierto en el tapón que obstruyó el río por el derrumbe del 4 de noviembre.
Transcurrido ese tiempo, el diagnóstico es que el cauce mantiene la estabilidad y no ha ocurrido ningún incidente en su funcionamiento.
Pero debido a que el agua que desfoga la presa Malpaso es de 220 metros cúbicos por segundo y la que logra salir por el canal es de sólo 90, el excedente se está almacenando a lo largo de 40 kilómetros que van de la hidroeléctrica a la boca del canal.Leer más...

Asaltan el Obispado

sábado, 22 diciembre 2007 * Encapuchados se introducen en las oficinas del Obispo Raúl Vera en el Centro Diocesano de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo / Sustraen documentos del archivo personal del prelado, quien se encuentra en Chiapas en la conmemoración luctuosa por el X aniversario de la masacre de Acteal
* Amordazan y encierran en el baño a una secretaria / Se espera que el dirigente católico retorne mañana / La irrupción y el saqueo, justo cuando el titular diocesano denuncia presiones a fin de obligarlo a que deje de respaldar causas ciudadanas
* Serie de atentados contra la Diócesis / Vera López también ya criticó la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en su guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico

SALTILLO, Coahuila, 21 de diciembre (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Dos encapuchados asaltaron el Centro Diocesano de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Raúl Vera López, se apoderaron de documentos y golpearon y encerraron en una oficina a la secretaria Mariana Villarreal, informó Pedro Pantoja, coordinador diocesano de la Pastoral Social.
Pantoja, también responsable de la Casa Belén, donde se brinda protección y asistencia a emigrantes, especialmente centroamericanos, dijo que la acción ocurrió entre las 19 y 20 horas del jueves, en una hora donde hay poca gente dentro de la Diócesis, de hecho en ese momento sólo estaba la secretaria, quien fue agredida.Leer más...

A morir de hambre
* En una reunión a la carrera, representantes del Congreso del Trabajo, de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del gobierno espurio de Felipe Calderón deciden que el incremento real a los minisalarios para el 2008 sea de 2 pesos con 2 centavos
* El gasolinazo y la apertura total a granos de Estados Unidos y Canadá lo pulverizarán / NO es salario mínimo sino móndrigo y condena a los trabajadores a más miseria / El incremento nació muerto, pulverizado
* El mismo representante de la Coparmex, Tomás Natividad, dice sin inmutarse que “sería ilusorio pensar que este aumento va a recuperar el poder adquisitivo” / Adolfo Gott, la “voz obrera” en la negociación, acepta que “es raquítico y ni modo”:Leer más...


Burla y bofetada
* Calificaron organizaciones del sector obrero el raquítico incremento de dos pesos a los minisalarios / Condenó a la farsa que monta la Comisión Nacional de Salarios Mínimos / En contraste, el espurio Felipe Calderón pide a la Cámara de Diputados que le apruebe un aumento de 58 mil pesos a su salario mensual para el 2008.Leer más...

Repudio
sábado, 22 diciembre 2007 Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica se manifiestan frente a Los Pinos para rechazar el alza de la gasolina y diesel que el gobierno espurio calderonista aplicará a partir del 1 de enero del 2008 / También protestan ante la escalada de precios a la canasta básica que la medida fiscal traerá a las economías populares.Leer más...

Adam Smith contra los monopolios
viernes, 21 diciembre 2007

Por Víctor Flores Olea
Hemos escuchado decir abundantemente que Adam Smith es el “padre” del mercado como necesario al desarrollo. Pero una lectura más atenta del economista inglés, nos lleva a la conclusión de que Smith era en efecto partidario de lo que él llamó, como figura ideal, el “mercado perfecto”, en donde por supuesto operaba la “mano invisible” para lograr los “naturales” equilibrios en que se desarrollaría armoniosamente esa economía de mercado. La principal corrupción o negación del mercado, a sus ojos, resultaban indudablemente los monopolios, para él aún más nefastos que la intervención del Estado, que debería participar en la vida económica para eliminar los obstáculos más serios al desenvolvimiento del mercado y de la economía, y en primerísimo lugar los monopolios.
Una multitud de razones nos llevan al comentario. ¿Por qué en México las tasas de crecimiento y desarrollo han sido tan bajas en los últimos años, mucho menores que las de la mayoría de los países sudamericanos, y muy inferiores a los de la inmensa mayoría de países del extremo Oriente? Esta pregunta se las han formulado recientemente la CEPAL y la OCDE, y las respuestas son abrumadoramente coincidentes: por la existencia de monopolios que impiden la efectiva competencia, y que son también causa de las profundas desigualdades sociales en México.Leer más...

Nadie puede quejarse...
viernes, 21 diciembre 2007

Por Ricardo Andrade Jardí
¿Venderán PEMEX y después qué? Una vez saqueado nuestro patrimonio energético, en pactos secretos y mentiras oficiales, por quienes ni siquiera pueden presentarse en actos públicos y demostrar que la elección 2006 les favoreció con los votos ciudadanos; les favoreció, sí, el fraude, la manipulación mediática, el dinero empresarial, el cual tendríamos que investigar si no es también de las empresas trasnacionales que hoy sabemos pactaron la venta de PEMEX por la puerta de atrás, que tanto le gusta al usurpador.
- ¿Y después qué? Pregunta un campesino.
- ¿Después? n’más espérese a enero y ahora sí sabrá lo que es bueno.
- ¿Enero?
- Así es, a enero n’más, y ya sabrá lo que es que todo cueste el triple y que tenga que caminar el doble, porque ya le subieron de nuevo al camión y comer menos porque la verdura ya no da y no digamos la gallina que ya ni lo come, pues hace rato que su corral está vacío, que no, pues ahora menos, que lo llena... y ni se le ocurra decir nada que ya la policía puede entrar a su casa así n’más y llevárselo nïmás por quejarse, gracias al Jesús ese que un día vino a decirnos que votáramos por él... ¿se recuerda?

- Pues sí, si hasta bailongo hubo, ¿qué no?
- Exacto, pues él es uno de esos que ya le dio permiso a la policía de entrar a su casa sólo por que al vecino se le antoje decir de usted cualquier cosa ¿cómo ve?
- Pero yo pensé que todo estaba mejor que antes...
- Eso se lo dijo la tele.
- Pues sí, me lo dijo la tele, pero si esos señores lo dicen, ¿por qué no tendría que ser verdad?
- ¡¡¡¡¡¿...?!!!!!
Así las cosas, fútbol y circo para enajenar, mientras el usurpador impone su sueño dictatorial, con ayuda de la impunidad pactada del PRIAN y de la aspiración mediocre de un día ser como ellos del PRD.
PEMEX, no está en venta, ya fue vendida y sin ningún beneficio para México, pero sí para los que han traicionado al país. Donde la impunidad impera, al amparo de la pasividad y el silencio, lo que menos preocupa a un traidor son las consecuencias futuras de sus actos. Veremos al usurpador en turno como gerente de alguna petrolera, de las que hoy se están quedando con PEMEX, como ya lo hizo Zedillo con Ferrocarriles, a fin de cuentas lo único que hoy vale es el dinero que uno pueda robarle al país para pagar el confort de ser un cretino acomodado el resto de sus días.Leer más...

Ladillas - La Batalla por Pemex 002

por Don Menfis

La Shell ya fue a sacada de México a patadas en 1938. En aquel entonces esos cabrestos argumentaban que su empresa era “mexicana” y que patrioticamente pagaba los impuestos justos por extraer petroleo. En una junta en palacio nacional con el general Cárdenas, representantes del sindicato (la expropiación resultó de una bronca sindical), y las compañias petroleras, don Jesus Silva Herzog (padre) demostró que la Shell de México le “vendia” petroleo a otra filial de la Shell perdiendo dinero y entonces sus ganancias –las que causarian impuestos a México—eran infimas. Toda esa cochinada salio a la luz entonces y fue uno de los motivos por la cual el general Cárdenas los mandó a la chingada: por mentirosos y rateros. La Shell de México ya tiene entonces trayectoria de ser una empresa evasora de impuestos, ratera y mentirosa.


Pues bien, ahora estos cabrestos regresan, invitados por los PANazis traidores a la patria, a reclamar lo que se estaban robando. No se podia esperar más. Lo repito: el PAN fue fundado en 1939 con el dinero que proporciono Prescott Bush, abuelo del actual presidente gringo, uno de los fundadores de la CIA, y accionista de la firma Brown Brothers que se vio perjudicada por la expropiación. El objetivo del PAN, su razón de existir, es revocar la expropiación de 1938.


La Shell se une a la larga lista de hijoeputas que ya andan explorando en Chicontepec en violación al articulo 27 constitucional. Explicitamente este indica:


…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES…”


El articulo 27 es muy claro. Lo que Labastida y las otras putas prianistas quieren hacer es abrirse de patas modificando “LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA” para asi no ponerse a cambiar el 27.


Y pasandose el 27 por las horcas caudinas Repsol está perforando pozos exploratorios en el area de Chicontepec en Veracruz. Tambien la Fluor, encabezada por George Schultz, ex-secretario de estado de Reagan y autor de la estrategia de usar contras contra los Sandinistas financiados por ventas de cocaina, obtuvo ya el contrato de “desarrollar los campos petroleros de Chicontepec”. Esto ultimo como si los mexicanos, constructores de Teotihuacan, fueran demasiado pendejos para poder abrir una brecha en la manigua o hacer unas bodegas.


La intención, segun salio a la luz recientemente, es darle a la Shell permiso no solo de explorar en Chicontepec sino tambien llevar a cabo la explotación de los yacimientos. La explotación es, en suma, la extracción del petroleo y su transporte hasta una refineria o terminal maritima.


Pero entonces eso quiere decir que los extranjeros tendran la totalidad de la industria pues si los campos petroleros, los ductos, y las refinerias serian operadas por ellos. Pemex se convierte tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros y serviria para darle empleo a una bola de pirrurris PANazis que en su puta vida han visto una gota de petroleo. Y al pueblo de México se lo llevara la chingada pues los extranjeros argumentaran, como lo hacia la Shell en 1938, que sus ganancias habian sido infimas para no pagar impuestos y se llevaran la mayor parte de las ganacias. El pueblo de México se quedara como el chinito “nomas milando”.


Y si la REPSOL, la Fluor, y la Shell ven con tanta avidez Chicontepec es que hay muy buena razón para ello. Chicontepec, en el norte de Veracruz, es la continuación de la legendaria Faja de Oro. Esta serie de yacimientos que se extendian desde Altamira, Tamaulipas, a Ebano, SLP, y mas al sur, fue el campo petrolero mas productivo en toda la historia. Si, lo leyeron bien, ni los campos arabes o persas se le aproximan. Tan solo para que se den una idea, el pozo Dos Bocas, cerca de el Ebano, SLP, producia dos millones de barriles diarios. Mas aun que Cantarell en su auge. O sea, el Dos Bocas ha sido el pozo mas productivo en todo el planeta. Asi de generosa es la patria. Desgraciadamente, aunque yo, el diablo, les di a los mexicanos las escrituras de esta riqueza tambien esta ha atraido a un grupo de hijoeputas de fuera y traidores de dentro.


Entiendase entonces: si, Cantarell se esta desinflando por la manera pendeja en que los PANazis lo administraron. Lo desinflaron y lo acabaron para que los gringos no tuvieran gasolina cara y no tuvieran estos que usar sus reservas. Pero Chicontepec, la continuación de la legendaria Faja de Oro, tiene el potencial de ser un segundo golfo persico. Y está en tierra. No se necesita ninguna “asociación” ni una chingada con ninguna empresa extranjera para explotarlo. Pemex no necesito tal cosa para desarrollar los campos del sureste asi pues mienten los PANazis al decir que Pemex necesita vejigas para nadar. Tenemos buenos ingenieros y los mexicanos han estado extrayendo petroleo por generaciones. Y en Chicontepec tenemos otra Faja de Oro y no debe de ser de los extranjeros. Pertenece a los futuros mexicanos y a la nación.


Y bien, ¿que hacer?


Entiendan primero que nadie mas sino ustedes, los renegados, quedan para defender la patria y el patrimonio de los futuros mexicanos. Ansina de cabrón es el reto. El perdere está lleno de traidores y el congreso está en manos de los prianistas. Los medios estan vendidos. La suprema corte son una bola de comemierdas que no condenan ni a un asqueroso pederasta. A los generales y almirantes en las fuerzas armadas ya los maicearon. Entonces, ustedes, los renegados, son el ultimo cuadro, todo lo que queda, y de ustedes depende restaurar otra vez la soberania y honor nacional. Yo no puedo mas que sugerir, con todo respeto, a ustedes lo que sigue. Y lo hago, repito, con todo respeto pues hay entre ustedes gente de gran entereza, inteligencia, colmillo, y valor y asi lo han demostrado repetidamente a lo largo del año y que probablemente haran sugerencias mejores.


Por el momento les pido mostrar repudio a la Shell. Entiendan que el capital es muy coyon. Seguramente el enano le ha estado diciendo a la Shell “que los recibiran con flores cuando les entreguen los campos”. Lo mismo les dijeron a los gringos en Iraq y a los franceses ante Puebla y ya ven como les fue. Pero si la Shell recibe continuas muestras de repudio aun antes de entrar a Chicontepec, bien puede ser que se arrugue. Asi pues, los invito a que le expresen su repudio a la Shell usando la información que sigue:


Shell México, SA de C.V.

Av. Paseo de las Palmas No.425 piso3

Torre Optima 3

Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000

e-mail: shellmex@shellus.com

Tel.50895700

Fax.50895790


Otro correo por si el de arriba rebota es el de la matriz en holanda: communicatie@shell.com


Por otra parte, AMLO ha convocado a que los mexicanos expresen su repudio a la entrega del patrimonio nacional Esto incluye hacer pancartas y cartelones. Aqui hay una serie de tales que se aventaron los compañero Richi y Timoteo de

www.la_piedra_en_el_huarache.forotgratis.es:

Estas son primero las del Richi:



http://img84.imageshack.us/img84/1984/pemexshellhb4.gif



http://img184.imageshack.us/img184/4416/chinguesumadrepm3.gif



http://img142.imageshack.us/img142/7818/lapatriahp5.gif


Las tres imagenes arriba las pueden bajar tambien en el siguiente archivo:


http://www.badongo.com/file/5666430


Y como explica el Richi: “¿Y por qué coños en PDF? este tipo de documento tiene entre otras virtudes, la capacidad de escalarse -o estirarse, digamos- hasta un tamaño ilimitado, de esta forma, con un PDF se pueden imprimir mantas gigantes para cualquier acto público de resistencia en defensa de Pemex. En Isabel la Católica casi esquina con Viaducto hay muchas casas de impresión bara-baras especializadas en plotteo, se puede imprimir en plotter o en recorte de vinil (habría que presupuestar, no es tan caro, un buen plotterazo debe andar en unos 300 pesos en un tamaño aproximado de un metro y cacho).”


Y estas son las de Timoteo:



http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2TwrIi


http://www.postimage.org/image.php?v=aV2UDTc9


Otro cartelon podria incluir la cita del articulo 27 constitucional que arriba puse. Asi pues, no digan que no saben que poner. Como dice el Victor, luego no anden como Boabdil, el ultimo rey moro, que lloro al ver a Granada en un alto en el camino al exilio y al que su madre le dijo: "lloras como mujer lo que no supistes defender como hombre".


Yo sugiero –repito: les hago la sugerencia con todos mis respetos-- que ya es tiempo de hacer acciones de resistencia civil pacifica tanto en las oficinas de la Shell en las lomas como en la torre de Pemex en Marina Nacional. Esta ultima ya esta “blindada” como si fuera la “estrella de la muerte” de la guerra de las galaxias. De todas manera valio wilson pues los rebeldes se las volaron, ¿se acuerdan? Pues bien, estaria bueno empapelar estas imagenes tanto en la puerta de la Shell como en las rejas que rodean a “Castra Herodes” en Marina Nacional.


Como dije, la Shell no olvida que ya la sacaron a patadas y sufriria gran desilusión al ver que el pueblo de México no los “va a recibir con florescomo les promete el enano. El enano quedaria expuesto como un mentiroso (cosa que ya sabemos que es) y un imbecil que no puede controlar a la resistencia. Estan, entonces, ciscados por la anterior putiza que les puso el pueblo de México. Estas pancartas y cartelones deben, como lo pidio AMLO, pulular en toda la republica.

Tambien, el coyon de Reyes Herodes de por si ya esta cagandose en los chones mas lo hara al ver a Castra Herodes toda empapelada.


El objetivo, como ven, es crear desconfianza, divisiones, e incertidumbre primero entre las filas del adversario. Aunque Labastida y las otras putas Prianistas se abran de patas no importara si ninguna empresa extranjera es tan pendeja de meter dinero en un pais donde el descontento es evidente y puede detonar en cualquier momento. Tomemos entonces la ofensiva. La mejor defensa es el ataque. El enemigo es coyon. En la siguiente entrega les presentare una posible manera de presionar a la Shell en Europa –es empresa holandesa—donde los medios no estan chayoteados. Nos falta irnos sobre las otras pirañas que tambien se quieren meter a México: Petrobras, Chevron, los noruegos, etc. Pero primero demosle, sugiero, una calentadita a la Shell.


No todos los petroleros son agachones –aunque su sindicato si lo es—y estoy seguro que las imagenes y cartelones empezaran a aparecer hasta en los baños dentro de la misma Castra Herodes. Ojala asi ocurra en todas las instalaciones de Pemex.


Otra tarea muy importante de los renegados es entonces difundir la información que se presenta en el Sendero a traves de toda la republica. Es importante que ustedes, los renegados, le informen al pueblo que le van a robar su patrimonio y el de sus hijos y les van a quitar la ultima esperanza de poder hacer de México una nacion soberana e independiente. Como dije arriba, no queda nadie mas para defender esta causa. Afortunadamente ustedes han dado muestras repetidas del valor, entereza, y amor a la patria que esta tarea requiere.

EL CORREO DEL BLOG

MÁS DEFINICIONES PARA EL DICCIONARIO DE POLÍTICOS MIERDOSOS

Teletón: Cuando las empresas pasan el bote agüevo a
trabajadores para una “noble causa” se chinguen los
pesos y Hacienda les deduzca impuestos.

Norberto Rivera: Empresario vestido de Padrecito, dedicado a atacar a las organizaciones que no comparten las ideas de sus jefes (PANistas) además de prostituir la fe Católica y encubrir Pederastas.

PEMEX: Caja Negra de la Política Mexicana.

Brozo: Payaso (en toda la extensión de la palabra) supuestamente periodista y critico que le entrega sus nalgas maquilladas a los Panistas y cualquiera que se las pague.

Gober Precioso: Pederasta Poblano integrante de la camarilla del Pelele encargado de Madrear Periodistas y organizar Orgías con niños y sus con amigos Árabes y compara la Tremenda Corte de Justicia.

Cooperar: Arrimar las nalgas sin preguntar.


COMENTO:
Yo le agregaría las siguientes definiciones:

CUELLO: Parte de la anatomía a perderse en caso de no coopelal con algún delito electoral del PAN.



MÁS PRODUCTOS PARA EL BOICOT, DICE
Estimado Víctor, Antes que nada te reitero mis felicitaciones por tu tercer aniversario, se me ocurrió que es tiempo de agregar nuevos productos al boicot: todos los productos de la Shell ¿cómo ves? Los que yo he visto en los centros comerciales son lubricantes para automóvil

http://216.25.118.157/productos/productos_automotriz.asp


RESPONDO:
También hay que agregar cualquier producto Chevron o Texaco.


LA DISQUE "GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA"

Que conste: esto que sigue, relatado en una nota que nos envía un lector, ocurrió en un municipio PANISTA de un estado PANISTA. Y uno de los estados más panistas del país, hay que agregar. ¿ESO es la disque guerra contra el crimen del CEROTE CON PATAS?

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=177409&strPlaza=&IDPlaza=

Estrangulan a 2 niños

Redacción / Alejandro Granados / Celaya

Una niña de 12 años y uno de 13, fueron encontrados asesinados con golpes en la cabeza y estrangulados, en un campo de futbol por el rumbo de la colonia Valle Residencial, en Celaya.

Las víctimas fueron identificadas como Georgina Corona San Antonio y Luis Enrique Corona Betancourt, los dos con domicilio en la colonia Los Pinos y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 5 Salvador Zúñiga Cardona.

Los adolescentes presentaban golpes en la cabeza producidos al parecer por una piedra y por varios botellazos de “caguama”, así como con señales de estrangulamiento, ya que tenían amarrados en el cuello sus suéteres.

El subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo, indicó que el móvil del homicidio al parecer fue un ataque sexual.

“Yo creo que, por experiencia, se nos puede decir que las personas que privaron de la vida a estos niños se aseguraron de que no fueran reconocidos posteriormente (…) por eso es que la muerte es muy cruel, es muy posible que el móvil del homicidio haya sido un ataque sexual”, dijo.

Agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia, indagan una hipótesis de que los niños fueron “levantados” por varios sujetos en una camioneta Ford negra, después de un convivio de los menores en la colonia El Becerro.

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos del fraccionamiento Hidalgo que van a correr por las mañanas al campo de futbol que se localiza atrás de la empresa Pepsi, a unas cuadras de la colonia Valle Residencial.

“Ya estábamos por salir de turno, pero un reporte nos indicó a mí y a mi compañero, que fuéramos a la cancha, pues dos niños se encontraban sin vida, yo pensaba que me iba a encontrar dos fetos o que era broma, pero al llegar corroboré el reporte”, relató a a.m. un oficial de la Guardia Municipal.

A mitad del campo por el lado de la calle Real de Potosí, se encontraban los cadáveres de los dos estudiantes tirados boca arriba, acomodados de la misma forma.

El jovencito vestía aún el pantalón deportivo verde y playera blanca escolar, mientras que la niña estaba desnuda, a un metro y medio de distancia.

A unos cuantos metros se encontraron varios pedazos de botellas rotos, una cartera que contenía una credencial de la Caja Popular a nombre de la madre del occiso y una prenda de ropa interior al parecer de la niña.

Al lugar llegaron al menos 20 policías ministeriales, peritos y especialistas en homicidios del Ministerio Público, cinco elementos de la Guardia Municipal, tres elementos de Tránsito del Estado y cuatro de Protección Civil.

Funcionarios de la Procuraduría de Justicia informaron que anoche trabajaban en esclarecer la causa de la muerte de los menores.

Se informó que la niña Georgina Corona presentó una deformidad en la cabeza y al parecer signos de abuso sexual.

Médicos forenses se encontraban investigando si los dos menores fallecieron por estrangulamiento o por un golpe en la cabeza producido por algún objeto.

Buscan pistas de camioneta

Agentes de la Procuraduría investigan el paradero de una camioneta negra, en la que al parecer fueron subidos los dos estudiantes cuando regresaron de un convivio en la colonia El Becerro.

De acuerdo la narración de compañeros de escuela, por la tarde del martes, Georgina Corona y Luis Enrique Corona asistieron a la posada de fin de año en la secundaria número 5, en donde estudiaban.

Sin embargo, al terminar el evento en la institución, varios compañeros decidieron trasladarse hasta una fiesta ubicada atrás de la colonia Los Pinos en El Becerro.

Las primeras indagatorias señalan que después del evento, los dos compañeros salieron por la noche con dirección a sus domicilios, pero al parecer fueron subidos a una camioneta.



MANDA VIDEO:

Están Regalando a Pemex

http://youtube.com/watch?v=MdeDqad3A9A


OTRO VIDEO SOBRE PEMEX PARA REENVIAR

PEMEX: UN REGALO PARA SHELL Y TEXACO

http://www.youtube.com/watch?v=W_joSb9gkg0


Y OTRO MÁS

¡México Haz Algo!

http://www.youtube.com/watch?v=ZmrIvK9s4N0


COMENTO:
¡TODOS A REENVIAR!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

EL FISGÓN
De Negocios



AHUMADA
Rateros




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

AHORA SÍ VAMOS A ESTAR BIEN FORRADOS

Los trabajadores en México ya pueden celebrar. Les acaban de aumentar DOS PESOTES DOS al salario mínimo. Suficiente para comprar lujos como, por ejemplo, un bolillo, o un boleto de ida en el metro. ¡ESE ES EL MÉXICO GANADOR!

La nota del Universal:

Alza salarial, apenas para un bolillo

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un alza general de 4%, que entrará en vigor en 2008 e implica un avance de 2 pesos

El Universal
Sábado 22 de diciembre de 2007
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un alza general de 4%, que entrará en vigor en 2008 e implica un avance de 2 pesos.

La representación patronal ante la Conasami descartó que el aumento se anule con el alza a las gasolinas.

En contraste, el sector obrero lo consideró insuficiente y dijo que era “una bofetada” para los cerca de 500 mil trabajadores que perciben minisalarios; pero al final lo aceptó por unanimidad. (Con información de L. Alcántara)


Pues con todo respeto, pero que agachones. Era como para que salieran a las calles a quejarse por lo que ellos mismos consideran que es una bofetada.

Porque, además, dos pesos diarios NO van a poder pagar por el alza a todos los productos que se va a generar con el gasolinazo. Mucho menos van a aguantar el chingadazo de las alzas a los productos por el impacto del IETU.

A ver si entonces se les quita lo agachones y entonces sí de una buena vez por todas defienden como hombres lo que primero lloraron como niños.


OTRA VENTA DE NALGAS DEL PRD EN LA PERMANENTE

Ahora resulta que para los perredistas no hubo ningún problema en permitir una prohibición a que hubiera protestas en la comisión permanente del congreso. Sin mayor reclamo aceptaron que se prohibiera el uso de pancartas o protestas tanto en la cámara de diputados como en el senado. Aquí la nota al respecto:

Prohíben las protestas en la Comisión Permanente

El objetivo, que la labor legislativa se realice en armonía

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 21 de diciembre de 2007
andrea.merlos@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Con el argumento de garantizar un trabajo legislativo armonioso y apegado a la ley, se establecieron los mecanismos por los cuales se llevarán a cambo las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, entre los cuales, quedará prohibido que los senadores o diputados traigan consigo pancartas o protagonicen algún tipo de manifestación.

Según el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores no harán nada que entorpezca las sesiones, ni tampoco que evite el paso o el buen ambiente de las sesiones.

Las mismas reglas se aplicarán a los que asistan a las únicas cuatro sesiones que llevarán a cabo durante el periodo de receso del Congreso de la Unión.

“Sólo con permiso de la presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente podrán ingresar al salón de sesiones personas que no sean legisladoras o legisladores. A tal efecto, los interesados deberán identificarse previamente y no podrán portar pancartas u objetos que perturben el orden u obstruyan la visibilidad de los legisladores”, señala el artículo 11 del reglamento de sesiones.

El artículo siguiente, refiere que se controlará el número de asistentes y auxiliares de diputados, quienes deberán acreditarse ante la secretaría general, para otorgarles paso al “salón verde”.

Por ahora, los diputados y senadores se tomarán un puente vacacional hasta el próximo 4 de enero.

Así, quedó oficialmente agendada la lista de reuniones de la Comisión Permanente, que para este periodo de sesiones se reducirán a cuatro reuniones, a fin de garantizarle a los diputados y senadores disfrutar de las fiestas navideñas y de año nuevo.


Y dirán ustedes "bueno, es la permanente. Nomás dura hasta Febrero." Pero ese no es el punto. El punto es que se está renunciando al derecho a protestar. ¿Ese es el PRD modosito que quiere Nalga Izquierda para que le de las naylons sin pujar al PRIAN?


LOS VERDADEROS VIOLENTOS

Porque, vaya; no están tratando los perredistas con partidos de buenos modales. Están tratando con un partido en donde miltan CRIMINALES y ASESINOS. Como el ex-alcalde de Tonalá, por ejemplo:

Esperan orden de aprehensión para alcalde de Tonalá

El 1 de enero de 2007, Jorge Luis Vizcarra Mayorga inició su primer día como alcalde de este municipio conurbado al oriente de Guadalajara. Hoy, ya no es presidente municipal y está acusado de homicidio calificado

Ulises Zamarroni
El Universal
Sábado 22 de diciembre de 2007

TONALÁ, Jal.— El 1 de enero de 2007, Jorge Luis Vizcarra Mayorga inició su primer día como alcalde de este municipio conurbado al oriente de Guadalajara. Hoy, ya no es presidente municipal y está acusado de homicidio calificado, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

La noche de ayer se esperaba que el juzgado 16 de lo penal ordenara su aprehensión, luego de analizar las más de 2 mil 800 hojas que componen la averiguación previa. No obstante, hasta el cierre de esta edición, aun no era emitida su captura.

Para el jefe de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia estatal, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, se tienen los elementos suficientes para juzgar a Vizcarra Mayorga.

Antes de ser alcalde, Vizcarra Mayorga trabajó en la secretaría de administración del gobierno, cuando el titular era Abraham González Uyeda, actual subsecretario de Gobernación y la entidad era gobernada por Francisco Ramírez Acuña, actual secretario de Gobernación.

Esas relaciones fueron suficientes para hacerlo candidato del PAN la presidencia municipal de Tonalá. Ahora, sus jefes lo desconocen y ya fue expulsado del instituto político.

Al iniciar su administración, Vizcarra prometía terminar con la corrupción, el narcomenudeo y el negocio de las máquinas tragamonedas que operan n este municipio, de acuerdo con padrones locales.

Sin embargo, aún no terminaba el cuarto mes de mandato, cuando el 24 de abril fue ejecutado de 18 balazos el director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar, quien una semana antes se hizo compadre del alcalde.

Las indagatorias llevaron a relacionar este crimen con el intento de asesinato del síndico Leonel Andrade Padilla, la madrugada del 8 de febrero afuera de su casa.

Ese día, el funcionario recibió una golpiza por varios sujetos, la cual fue interrumpida cuando vecinos llamaron a la policía.

Días antes de la golpiza, Andrade Padilla dijo que denunciaría a una red de tráfico de drogas y corrupción operada por funcionarios municipales.


Por cierto: ¿Se han fijad como a los perredistas los tachan de "violentos" por ir a gritar algunas mentadas en la Catedral del DF, pero a los panistas, que tienen alcaldes ASESINOS los medios JAMÁS los tachan de violentos?

Para que vean quienes son los verdaderos violentos.


¿Y SI MEJOR SE AMPARAN LA COLA?

No nos hagamos PENDEJOS. Si alguien llama por teléfono a alguien, o le escribe para amenazarlo, lo que se comete es un DELITO FEDERAL. Y si lo publica es peor, por que se convierte en admisión implícita de un acto delictivo. No puede nadie, por lo tanto, decir que la ley federal le está violando su "derecho a la libre expresión" al prohibirle que escriba o llame para amenazar.

De la misma forma, nadie puede decir que se trata de un límite a la libertad de expresión el que se le prohiba la propaganda electoral en los medios electrónicos cuando lo que se busca es simple y sencillamente la equidad.

Ah bueno, pues los "intelectuales" creen de verdad que somos tan PENDEJOS como para no darnos cuenta de esto:

Se amparan contra ley electoral
El amparo es contra la limitación para contratar propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales

REFORMA / Staff

Ciudad de México (22 de diciembre de 2007).- Un grupo de intelectuales interpuso ayer un amparo en contra de las reformas constitucionales en materia electoral, al considerar que con las nuevas disposiciones se viola su derecho a la libertad de expresión.

El amparo es contra una nueva disposición del artículo 41 constitucional, en la que se establece que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos.

"En razón de las actividades lícitas que desarrollamos, quedamos automáticamente excluidos del derecho a la libre expresión de las ideas a través de la contratación de tiempo de transmisión en los medios masivos de comunicación, así como a deliberar y crear espacios para la discusión pública de temas que interesan a la comunidad...

"(Las disposiciones del nuevo artículo 41) nos imponen limitaciones y prohibiciones, según lo evidencia la lectura del numeral que impugnamos, motivo por el cual promovemos esta demanda de amparo", se indica en el documento de 88 hojas.

Los promoventes del recurso son Héctor Aguilar Camín, el cartonista Francisco Calderón, Jorge Castañeda, Luis de la Barreda, Gerardo Estrada, Jorge Fernández Menéndez, Luis González de Alba, Teodoro González de León y Miguel Limón Rojas.

También lo firman Federico Reyes Heroles, Ángeles Mastreta, José Roldán, Luis Rubio, Jaime Sánchez Susarrey, Sergio Sarmiento, Jesús Silva Herzog Márquez, Leo Zuckerman, Isabel Turrent y Ramón Xirau.


Digo "intelectuales" entre comillas por que calificar de "intelectuales" al MARRANO DE LA DERECHA, a Sánchez Susagüey, a Sergio Sirviento, a Fernández Menéndez, o a Jorgito Caspuñetas es una ofensa a los que sí son intelectuales.

Ahora bien; NOTEN como los únicos que se quejan fueron los que no se cansaron de tirarle mierda al Peje para hacerle guerra sucia. NINGUNO de los escritores, moneros y comentaristas que fueron férreos críticos de fecal tienen problema con esta prohibición a los spots electorales.

Lo cual me lleva a una conclusión: estos cabrones SABEN que sin guerra sucia en los medios no van a poder impedir que el Peje llegue a la presidencia en 2012. Lo cual indica que la derecha sabe perfectamente que el Peje sigue fuerte y el movimiento por la democracia, lejos de desfondarse, se ha fortalecido. Muy en contra de las puñetas mentales de esos cabrones que juraban y perjuraban que el Peje era un cadáver político.

Lo cual indica que lo que sea que estamos haciendo en este movimiento, lo estamos haciendo bien.

Ah, y por cierto: la COPARMEX metió 73 amparos contra la reforma electoral. UNO solamente no ha sido declarado improcedente en primera instancia. Pero es de dudarse que se acepte en la SCJN por la sencilla razón de que no es posible ampararse ante preceptos constitucionales. De permitir estos amparos, la SCJN lo que estarían diciendo es que cualquiera se puede amparar para que no le aplique la constitución.

Eso sí; el que la derecha esté en la necedad de que los dejen hacer guerra sucia indica una cosa: que ellos SABEN que quien ganará las elecciones en 2012 será Andrés Manuel López Obrador.


LA NOTA DEL RELAX

Esta nota de los revires de Gerardo Fernández Noroña es más bien de relax, pero igual va. OJO: Noroña dice que el DVD de FRAUDE: México 2006 sale en Enero, pero OFICIALMENTE todavía no hay una fecha específica. Hago la aclaración para que luego no me vayan a andar pregunte y pregunte al respecto. En cuanto haya información oficial sobre el DVD, eso sí, daremos a conocer los detalles en el blog:

Fernández Noroña llama "hipócrita" a René Arce por criticar el apoyo de AMLO a Encinas

rosalía vergara

--Acusa a la corriente Nueva Izquierda de usar un doble discurso en la contienda interna para elegir presidente del partido

--“Por un lado Jesús Ortega dice que no hay problema y, por otro, manda a Oscar Nahum Círigo a descalificarlo”, reprocha

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, llamó “hipócrita” al senador René Arce por criticar Andrés Manuel López Obrador, luego de que el tabasqueño hizo público su respaldo a la candidatura de Alejandro Encinas para dirigir el PRD.

Arce, integrante de la corriente Nueva Izquierda, declaró que el apoyo de López Obrador brindó a la candidatura de Encinas es una reproducción de la práctica priista y panista conocida como “dedazo”, con lo cual, dijo, el tabasqueño “perdió su condición de presidente legítimo”.

El revire vino de inmediato. Con ironía, Fernández Noroña reprobó las declaraciones del senador, a quien llamó en todo momento “Óscar Nahum Círigo” --el nombre con el que los servicios de inteligencia del gobierno federal identifican a René Arce, y a la corriente Nueva Izquierda de utilizar un doble discurso en la contienda interna para suceder a Leonel Cota Montaño, el próximo 16 de marzo.

En conferencia de prensa, el vocero perredista reprochó que, por un lado, Jesús Ortega diga que el apoyo de López Obrador a Alejandro Encinas no representa ningún problema y, por otro, “mande a Óscar Nahum Círigo a decir que es incorrecto y a hacer una serie de descalificaciones”.

Fernández Noroña reiteró que el respaldo del excandidato presidencial a su sustituto en el Gobierno del Distrito Federal “no era ningún secretó” y, por lo tanto, lo único que hizo el tabasqueño fue formalizar su apoyo.

Insistió que López Obrador sólo emitirá un voto y que serán los perredistas quienes decidan quién será el próximo presidente del partido. “Andrés Manuel emitirá un solo voto, no emitirá ni uno más (por lo que) no veo por qué le preocupa a Óscar Nahum Círigo que un compañero que tiene un voto se manifieste a favor de uno de los aspirantes”, atajó.

Sin embargo, reconoció la influencia política y presencia de López Obrador en el partido. “Quienes crean que hay que mantener una línea de no reconocimiento a Calderón, pues ya saben por quién tienen que votar; eso está claro. Quienes crean que hay que modificar esta posición, pues también ya saben por quién votar”, explicó.

En ese sentido, reiteró sus acusaciones contra Nueva Izquierda, a cuyos integrantes tildó de “colaboracionistas” con el gobierno de Felipe Calderón.

En la conferencia, Fernández Noroña dio a conocer el “regalo” de Navidad que hará llegar a Felipe Calderón: cinco boletos para que vaya al cine a ver la película Fraude, de Luis Mandoki, junto con su familia.

Con tono irónico, informó que su obsequio es para la última función de este jueves 20 de diciembre.

“Es uno para él, el usurpador; otros para su esposa y para sus tres hijos. Que vean la película, que la disfruten y que luego, al final, que comenten qué les pareció, qué opinión les merece, que les explique el usurpador a sus hijos qué se siente ser usurpador. Eso va a ser un buen detalle familiar”, consideró.

Confesó que quería enviarle un disco compacto con la película pero saldrá a la venta hasta enero. “Y ni modo de mandarle un pirata. Di no a la piratería, ya hubo un presidente pirata, pues no, iba a sentir alusión personal y no es el caso”.



LAS AGRESIONES A RAÚL VERA

Tiene razón la Rayuela de La Jornada de hoy al decir lo siguiente:

Rayuela

Roban sus oficinas, el Vaticano lo amonesta, los empresarios lo critican y sus feligreses lo siguen... Algo bueno debe estar haciendo don Raúl.


Esto en relación a la nota que publica el día de hoy La Jornada sobre las agresiones a las que ha estado siendo objeto Raúl Vera por su activismo a favor de los derechos humanos:

La agresión coincide con la creciente lucha social del obispo Raúl Vera López

Dos encapuchados asaltan la diócesis de Saltillo

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 21 de diciembre. Dos encapuchados asaltaron el Centro de Derechos Humanos de la diócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Raúl Vera López; se apoderaron de documentos y golpearon y encerraron en una oficina a la secretaria Mariana Villarreal, informó Pedro Pantoja, coordinador de Pastoral Social.

Indicó que la acción ocurrió entre las 19 y 20 horas del pasado jueves, en un momento de poca actividad en la diócesis. De hecho, a la hora del ataque sólo estaba presente la secretaria.

Informó que el obispo Vera López, quien participa en Chiapas en los actos por el décimo aniversario de la matanza en Acteal, “está enterado de la situación y se encuentra sumamente nervioso”.

Gerardo Escareño, vicario general de la diócesis de Saltillo, aseguró que los encapuchados habrían entrado por la puerta principal del edificio, pero descartó las afirmaciones de Pantoja sobre la sustracción de documentos y la agresión a la secretaria.

“No hubo daños y no forzaron la puerta; físicamente no hubo daños. La colaboradora dio inmediatamente aviso a Ana Villarreal, abogada del Centro Diocesano de Derechos Humanos; la amagaron, pero no pasó a mayores”, anotó.

Señaló que Villarreal dio aviso a las autoridades y la Policía Ministerial levantó un acta circunstanciada de lo ocurrido.

Tanto Pantoja como Escareño coincidieron en señalar que esperarán a que el obispo Vera regrese a Saltillo para presentar la denuncia penal. El centro diocesano está dentro el obispado, a 200 metros del palacio de gobierno.

La irrupción ocurre justamente cuando el obispo Vera López ha denunciado presiones para que deje de respaldar causas ciudadanas, como la defensa de quienes perdieron a esposos, padres e hijos en la mina Pasta de Conchos y la violación de trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños por parte de integrantes del Ejército Mexicano.


Es decir; si algún sacerdote católico tiene la osadía de IMITAR A CRISTO, entonces la iglesia católica, y los políticos y empresarios que se dicen católicos, no tienen el menor inconveniente en tratar de eliminarlo. No vaya a enseñarle luego a la gente que el cristianismo pregona la ayuda al prójimo y entonces la gente se pregunte por que los que se dicen los representantes y fervientes creyentes de cristo no lo imitan también.

Cerramos con esta nota de La Jornada en la cual se puede ver como se le siguen alebrestando los maestros a la mamá de chucky:

Ni los gordillistas la aceptan: maestros democráticos

Charros no podrán parar la abrogación de Ley del ISSSTE”

Laura Poy Solano

Ni con la “imposición” de líderes elbistas en la mayoría de las secciones sindicales del país, Elba Esther Gordillo Morales podrá detener la “ola de indignación e inconformidad que acabará con abrogar la nueva Ley del ISSSTE”, afirmaron maestros democráticos, quienes calificaron como un “verdadero lodazal y juego de simulación la realización de congresos seccionales totalmente amañados, bajo el control férreo de porros y golpeadores”.

En el caso de la sección 10 del Distrito Federal, afirmaron, se aplicó un “charrazo sin paragón, por temor de que sus propios dirigentes reconocieran públicamente su rechazo total a una ley que gestó Gordillo”.

Coincidieron en que “más allá del enfrentamiento interno entre dos corrientes, quedó muy claro que los profesores institucionales que repudian la normatividad son muchos más de los que quieren reconocer”.

Una prueba de que el miedo está del lado de los charros, indicaron, es que durante el congreso de la sección 10 se impuso una votación nominal (nombre por nombre y a mano alzada), “sin lograr imponer la línea del “no” que negociaron durante horas para evitar que en la plenaria se aprobara solicitar la abrogación inmediata de la ley. Tuvieron que manipular abiertamente la cifra de votos y asegurar “que ganó el no, cuando todos contamos los votos y era claro que triunfó el sí”.

Por su parte, integrantes del sector politécnico de la sección 10 afirmaron que la organización del congreso “siempre estuvo controlada por los incondicionales de Gordillo Morales, quien envió a dos de sus más cercanos colaboradores, Moisés Jiménez Sánchez, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Bernardo Quesada, ex diputado priísta y de toda su confianza, para controlar y dar línea a todos los sectores”.

José Manuel Cisneros y José González Figueroa, líderes fundadores de la CNTE, afirmaron que a este grupo de “charros también se sumaron algunos integrantes de la corriente Consejo Central de Lucha, quienes aceptaron carteras, luego de una negociación en lo oscurito”.

En tanto, Braulio Mena, integrante de la citada corriente, rechazó las acusaciones y afirmó que “nunca se llevó a cabo ninguna negociación; por el contrario son otras corrientes de la CNTE las que han pactado con los charros” e insistió que aceptar las seis carteras en el nuevo comité “no es una concesión, son votos que ganamos y que nos permitirán seguir la lucha”.


A lo mejor por eso es que Elba Estiercol está ahorita tratando de cobrarle más facturas al PELELE por medio de la SEP. Para tener cochinito en caso de que le tumben la reforma al ISSSTE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.