/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 11, 2006

LAS ENCUESTITAS A MODO

A ver MaPRÍa de las Heras,
tus famosos switchers,
¿cómo nos los vas a poner después
del asunto del Cuñis Precioso?

O va a ser como en la última:
¿Otro empujoncito al candidato de tu viejo?

Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso el 2006.

VIDEO : VISIÓN DE MÉXICO

Nuevo video en el que se ve perfectamente que lo que quiere fecal es que los mexicanos sean sirvientes de los gringos, mientras que el peje propone que los mexicanos transformemos al país.

VISIÓN DE MÉXICO

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=VaVqxecTfxQ

Reenvíen este video a todas las personas que conozcan.

Una razó más para votar por el peje y por el PRD para el congreso el 2006.

GANÓ LA POLITICA ECONOMICA ALTERNATIVA.

Antonio Gershenson escribe en la Jornada:

Ganó la política económica alternativa.

Durante el debate, y en repetidas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de cambiar la política económica vigente, y sustituirla por otra alternativa. Desde que se discutió el asunto de la inseguridad, planteó que para combatirla, lo principal, además de reconstruir el sistema educativo, era cambiar la política económica, reducir las desigualdades, crear nuevos empleos y, con ello, crear un clima de mayor tranquilidad.
Más adelante dijo que tenemos que cambiar la política económica, incluyendo el presupuesto, para atender las necesidades de la mayoría. Y así, en repetidas ocasiones.

Lo que muchos no notaron es que en ninguno de los casos, ninguno de los otros candidatos refutó, o quiso atacar, un punto tan fundamental. El planteamiento del cambio en la política económica ganó "por default", sin que nadie se le pusiera enfrente.

Nadie dijo, ni siquiera, lo que se había afirmado en un sentido similar a esa refutación. Nadie habló de no cambiar de caballo, de que así estamos bien y entonces para qué cambiar, etcétera.

Entonces, ¿dónde quedó la vieja política económica? ¡Salió, en un ejemplo, ahora muy de moda, al final del debate! La vieja política económica, con unos cuantos privilegiados que ni siquiera pagan impuestos, con apoyos en los altos funcionarios, apareció al entregar López Obrador el expediente del "cuñado incómodo" de Calderón.

El fondo del asunto es lo que describimos desde el principio: un triunfo ideológico de la política económica alternativa. Pero la forma que asume un golpe a la vieja política es el señalamiento primero, luego la publicación y finalmente la comprobación documental del caso Hildebrando y empresas asociadas. Los dueños originales son los cinco hermanos Zavala, principalmente Diego Hildebrando, incluyendo a la esposa de Calderón, Margarita.

Las pruebas incluyen decenas de documentos del Registro Público de la Propiedad, en los que se hace constar el proceso de formación, venta y otros cambios de las 19 empresas participantes; incluyen adjudicaciones sin concurso, incluso una de Pemex Exploración y Producción de 60 millones de pesos, con el número de adjudicación 18575002-0175-04 (las hay de varias empresas públicas); incluyen concursos y fallos en los que estas empresas resultan reiteradamente "ganadoras". Estas adjudicaciones, fallos, etcétera, están en Compranet, sitio de Internet usado para los concursos del sector público. También hay pruebas de la evasión fiscal.

De modo que no puede la derecha asustada y furiosa decir que estos datos fueron inventados. Son pruebas documentales de lo más sólido que puede haber. Y entre los resultados de estas empresas tenemos ingresos por, en números redondos, mil millones de pesos.

La vieja política económica, entonces, está al borde de la crisis. A menos de un mes de las elecciones nacionales, exhibió un ejemplo... ejemplar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MALA SEMANA PARA FECAL.

José Agustín Ortiz Pinchetti escribe en la Jornada:



Diario de Guerra (electoral).

Mala semana para Calderón.

El nuevo videoescándalo de Carlos Ahumada, que los panistas pensaban detonaría la misma mañana del día del debate, terminó en otro episodio de Los tres chiflados.

La afirmación de que Leonel Cota ganaba 250 mil pesos, otro fiasco. El ex gobernador demostró con documentos sus percepciones y el presidente del PAN quedó en ridículo al intentar hacer pasar como prueba un estudio de un politólogo que ni siquiera mencionaba a Cota.

¿El debate? Lo ganó Andrés Manuel, simplemente porque se mostró genuino: consistente con su discurso, claro en sus propuestas y mucho más sereno y dueño de sí, que su principal contrincante.

Felipe mostró su principal contradicción: cuando habla como un líder conservador de la ley y el orden, amenaza con el puño y promete otros 25 años de lo mismo, es convincente. Pero cuando se desplaza hacia el "populismo" y se vuelve el presidente del empleo o mientras imita los compromisos de AMLO, prometiendo prestaciones sociales, la reducción de sueldos y canonjías de la alta burocracia, que él disfrutó, quiebra internamente su discurso y la gente percibe de modo más o menos consciente que Felipe les está vendiendo otro fraude. Un conjunto de promesas que, como en el caso de Fox, no le importa cumplir.

Madrazo estuvo mejor que en el primer debate. El también plagia las propuestas de AMLO, pero nadie le cree. Su imagen es la del viejo PRI a punto de resquebrajarse. AMLO ha impuesto su agenda, ahora todos quieren hacer las mismas ofertas. ¿De veras la gente es tan crédula?

Muchos simpatizantes de Andrés Manuel esperaban que respondiera duro a la guerra sucia. Andrés le mandó a Felipe un tiro del que éste no saldrá indemne. La acusación básica es de tráfico de influencias: Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, organizó una pirámide con 16 empresas, que sirve para evadir impuestos. Y los ha eludido y evadido en una escala formidable.

Pero ese no es el punto. El apogeo de la pirámide corresponde exactamente a la época del encumbramiento de Felipe en el gabinete de Fox. Como ya lo ha aceptado el propio Diego, muchos de los contratos millonarios se hicieron en la época en que Calderón era secretario de Energía. Esta entidad es la cabeza del sector de las empresas estatales de electricidad y de petróleo y su titular debe revisar y aprobar estos acuerdos. La información fidedigna, fácil de consultar en Internet, demuestra que las empresas de la pirámide obtuvieron contratos en Petróleos Mexicanos cuando Calderón estuvo en el cargo. También hicieron negocios con otras entidades y empresas del Estado.

Resulta conmovedora la explicación de Zavala de que tiene que checar si no tenía la obligación de "avisarle a Felipe" de la celebración de los contratos de la empresa donde él era accionista. Por supuesto, que, conforme se vaya penetrando en el asunto, van a hacerse más evidentes vinculaciones y responsabilidades.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA VIOLENCIA PANISTA

Esto que sigue es de Los Grillonautas. Chequen:

El Sr. Mandoki vino a visitar mi ciudad para presentar la tercera parte de su documental 'Quien es el Sr. López'. El lugar estuvo concurridísimo y Mandoki, genial. Ya lo admiraba yo desde 'Voces inocentes' y la gran opinión que tenía de el no hizo sino acrecentarse.

El pex es que a la salida, dos señoras dentro de una camioneta Suburban (Seburlan, dicen donde cameleo) tapizada de pancartas y calcas de FeCal gritaron consignas provocadoras primero, y francamente groseras después contra la gente que fue al lugar -lo que no sabían es que la basta mayorí ni siquiera eran simpatizantes del PRD, si no personas que fueron a escuchar el choro del coco rojo Mandoki.

Tanta era la desesperación de estas señoras pirrurris, de rostros decadentes, agrietados y emperifolladas, que, de improviso, la que iba al volante pisó el acelerador y bien estuvo a punto de causar un grave accidente. Yo iba por un lado y le di un fuerte golpe al cofre con las dos manos para que esta vieja perra se detuviera. ¿Saben lo que hizo despues este engendro fecalista? Enseñarnos las dos manos, las 'manos limpias', que FeCal tuvo a bien presumir hasta antes de la debacle del cuñis precioso.

Yo me pregunto, ¿no que la izquierda era la violenta pues? ¿Esta tan fanatizada esta raza que estan dispuestos incluso a atropellar a alguien para apoyar al mojón minúsculo?

No cabe duda que esto degeneró ya, en la mente de los PANuchos, en una lucha de castas. Hijosdesuputamadre.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡HASTA A PEMEX SE TRANSÓ METADATA-HILDEBRANDO!

¡El colmo! El cuñado incómodo presume de contratos con Pemex y resulta que el Diario Oficial de la Federación publicó el 12 de Octubre de 2005 que se decidió interpelar a Meta Data por inclumplimiento de contrato y por no existir una dirección a la cual notificarles sobre esta interpelación.

Esto se puede verificar en este PDF del Diario Oficial de la Federación. OJO: el PDF es de dos megas y tarda un buen rato en bajar por que el servidor del Diario Oficial de la Federación está muy lento. Les recomendamos que si no lo pueden bajar del link oficial, lo bajen de este otro link.

Ahora bien, la mención que hace el Diario Oficial sobre Hildebrando se encuentra en esta página:


Noten que es virtualmente el mismo caso que sucedió con Diego Zavala y el SAT. No existe una dirección para notificar de problemas de dinero--en el caso de Zavala de una revisión (¿auditoría?) por ISR e IVA, y en el caso de Metadata por incumplimiento de contrato con Pemex.

Con este van 3 casos documentados de incumplimiento de contrato de Metadata e Hildebrando de 2002 a 2005. Insisto; ¿POR QUÉ se le siguieron dando contratos a Metadata y a Hildebrando siendo que habían incumplido sus contratos varias veces y por lo menos en TRES ocasiones se detecto que las direcciones que proporcionaban eran inexistentes?

Increible. Simplemente increible. ¿Cómo es posible tanta MIERDA junta?

Definitivamente este caso del cuñado incómodo es DEMASIADA cagada para que fecal la pueda ocultar con simples negaciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congresto en el 2006.

TAMBIÉN AL GOBIERNO DE NAYARIT SE TRANSÓ HILDEBRANDO

Un lector nos envía la siguiente información. Resulta que el gobierno del estado de Nayarit le puso una demanda por incumplimiento de contrato a Hildebrando en 2002. Les pagaron 4.5 millones de pesos por una chamba para el gobierno del estado, y no lo concluyeron.

Esto se puede constatar en el siguiente PDF que se localiza en la página de internet del gobierno de Nayarit:

http://www.nayarit.gob.mx/transparencia/ofs/2004/Auditorias_especiales_poder_ejecutivo_2002.pdf

A continuación algunas imágenes de este PDF para que vean como estuvo el asunto:





¿Qué quieren decir estos documentos? Que Hildebrando tenía un contrato con el gobierno de Nayarit por 4.5 millones de pesos pero no entregó el trabajo, así que el gobierno de Nayarit los demandó. Hasta la fecha de redacción del documento--2003--no se había dictado sentiencia al respecto.

También dice que Hildebrando le cobró al gobierno de Nayarit por la renta de un inmueble para uso de sus trabajadores (renta de espacio de oficina, supongo) pero no presentaron los contratos correspondientes--o sí los presentaron pero sin firmas.

Ahora bién, esto de que Hildebrando cobra por trabajos que luego no entregan fué exactamente lo que pasó con SEPOMEX y ¡Oh sorpresa! Lo que pasó con el IFE en el 2002 con Metadata.

La pregunta es obligatoria: ¿Cómo es que el gobierno federal continúa dándole contratos a Hildebrando si ha demostrado más de una vez que no entregan el trabajo que se comprometieron a entregar?

¡Y de pilón quieren subsidios!

Por cierto. Como uno nunca sabe si en una de esas luego quitan el documento incriminante de los servidores del gobierno, pueden ustedes bajar el PDF de este otro link.

Otra pregunta: ¿Se imaginan? ¿DE VERDAD se imaginan si fecal llegara al poder y le empezara a dar contratos a diestra y siniestra a estos pinches CERDOS?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE TRANSÓ HILDEBRANDO AL SERVICIO POSTAL MEXICANO

Increible... no ha habido día desde que el peje balconeó al cuñado incómodo que no salgan más cochinadas de Hildebrando. Ahora resulta que se transó al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX). Los detalles en esta nota del Reforma:

Revelan que Zavala incumplió a Sepomex

El ex gerente de Base de Datos de Sepomex dijo que Hildebrando debió estar en 2003 en la "lista negra" de los proveedores del Gobierno de Fox

Claudia Salazar

Ciudad de México (11 junio 2006).- Hildebrando, la empresa de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial Felipe Calderón, incumplió en el 2002 con compromisos adquiridos con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), aseguró Raúl Gutiérrez y Montero, ex gerente de Base de Datos de ese organismo.

El ex funcionario dio a conocer que desde el 2003 la empresa informática debió estar en la "lista negra" de los proveedores del Gobierno del Presidente Fox, debido al incumplimiento de sus compromisos con esa dependencia.

Según explicó, Hildebrando debió entregar a Sepomex el llamado Sistema de Información de Direcciones Postales (SIDIP) el 31 de marzo de 2002, pero se atrasó con el trabajo y se firmó una prórroga al contrato original.

El contrato 01-GC-J9E-SG-SI-42-0-01 se firmó por 556 mil pesos, el cual debía cubrirse en cuatro etapas, consistentes en análisis conceptual del sistema, diseño, construcción y pruebas e implementación y capacitación.

La empresa de Zavala, aseguró Gutiérrez y Montero, incumplió con la cuarta etapa y se comprometió a entregar el nuevo sistema el 31 de diciembre del 2002, pero tampoco cumplió con ello, por lo que Sepomex debía dar por concluido el contrato y aplicar una sanción a la empresa.

Gutiérrez y Montero indicó que salió de Sepomex en febrero del 2003 y ya no supo si finalmente Zavala concluyó con el SIDIP.


Uta... ¿¿Hay alguna dependencia del gobierno a la que no se haya chingado el cuñado incómodo??

Bueno, y si alguno de los lectores es o ha sido empleado de Hildebrando, o del gobierno, y nos quiere contar sus historias de terror, no duden en enviarnos sus e-mails.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PAN SE OPONE A QUE SE AUDITE EL PADRÓN ELECTORAL

Si esto no es evidencia de que el IFE está operando para favorecer al PAN, no se que sea. Ahora resulta que el IFE no quiere que haya transparencia en el padrón electoral. Chequen:

Se opone AN a que se audite el padrón electoral

FABIOLA MARTINEZ

El acuerdo de gobernabilidad que redactaron los representantes de partidos políticos en la semana que concluye y que será firmado el martes próximo en el Instituto Federal Electoral (IFE) podría ser modificado, particularmente en lo que se refiere a la "auditoría" al padrón electoral.

Aunque el texto fue aprobado por "unanimidad" -según se informó a la prensa-, el PAN considera que el examen a la lista nominal no es posible a menos de un mes de la elección, y afirma que el punto referido fue sólo un "chantaje" del PRD y un elemento que haría "tambalear" el pacto entre partidos políticos.

"El IFE dijo que ese punto es impracticable, es decir, no hay condiciones para que opere, de tal manera que todos los partidos tendremos que observar esa opinión y omitir ese punto del documento final", señaló César Nava, secretario general adjunto y vocero panista.

Añadió que este partido reitera su voluntad de firmar el acuerdo político en cuestión, con el propósito de reforzar a las instituciones democráticas y respetar el resultado del 2 de julio.

Sin embargo, comentó en entrevista que "no estamos de acuerdo en el punto relativo a la auditoría al padrón, al sistema de conteo rápido y al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"El padrón es el resultado de tres años de trabajo, además que fue aprobado por la comisión respectiva y el Consejo General del IFE, de tal manera que sería irresponsable ponerlo en duda", indicó.

A juicio del PAN, el punto de la auditoría (llevada a la mesa por la directiva perredista) es una "rendija" del partido del sol azteca para salirse del acuerdo, pero no es parte de un acuerdo unánime.

"Para Acción Nacional el acuerdo de gobernabilidad está firme", agregó Nava.


Curioso que el que se opone sea César Nava, que fue el que le aprobó los contratos al cuñado incómodo en Pemex cuando Fecal era secretario de energía. Nava, como ya hemos dicho en el blog, fué puesto en el cargo de abogado de Pemex por fecal cuando llegó a la SENER.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LOS TRASCENDIDOS DE MILENIO DE HOY

Salen algunos muy buenos trascendidos de hoy:

Que en el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador afirman que éste no permitirá que Felipe Calderón se recupere del golpe que le asestó con el caso sobre la situación fiscal de Diego Zavala.

Aseguran que el candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos llevaba otros datos para intentar debilitar a su adversario, pero decidió conservarlos para mostrarlos “en mejor momento”.

Que en el PRD causó extrañeza que Diego Zavala haya anunciado que al finalizar este mes pagará al fisco cerca de 18 millones de pesos cuando, aseguran los perredistas, el límite para presentar las declaraciones anuales ante la Secretaría de Hacienda, en el caso de las personas morales, fue el último día de marzo y, para las físicas, el último de abril

Que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dará a conocer, “de un momento a otro”, los resultados de los peritajes realizados por el presunto atentado que sufrió el martes Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada.

La intención de la Procuraduría es difundir lo antes posible el resultado de las indagatorias, pues están convencidos de que se trató de un montaje.

Yo lo que se--y de muy buena fuente--es que, en efecto, aún tiene el PRD más misiles en el arsenal para seguir partiéndole su mandarina en gajos a fecal. Si fecal sigue fregando luego de este estatequieto que le puso el peje, se los van a soltar. Ahora la pregunta es cuando le van a solar los chingadazos. El reloj está corriendo y faltan 21 días para las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMPRANET OCULTA INFORMACIÓN DEL CUÑADO INCÓMODO

No sólo el SAT. Ahora Compranet también está empezando a ocultar información de Diego Zavala que era pública en su página de internet. Al respecto nos escribe un lector que nos comenta lo que ha estado publicando en el blog BITACOREANDO:


Estoy descubriendo una serie de patrañas en la pagina de Compranet. Esto fue lo que acabo de escribir en ese blog. Creo que hay que investigar al respecto:

__________________________________________

Infeli-pillo Caldefox® Says:
June 11th, 2006 at 5:27 am

QUITARON DE COMPRANET LOS CONTRATOS OTORGADOS A HILDEBRANDO CON LA RAZON SOCIAL DE “DURENGO”

Bueno, como otra treta más, en mi post menciono que en Compranet hay dos links a Hildebrando. El de abajo mandaba al proveedor o contratista Hildebrando S.A. de C.V. con razón social en la calle de DURENGO, en la colonia Roma.

Como en internet ya botó el que no existe una calle Durengo sino Durango, pues qué creen? A esta hora el sistema de Compranet ya cambió la información.

Cómo comprobarlo?

Pues que en el primer link, donde el domicilio es en Paseo de la Reforma todo esta en mayusculas y se muestran las licitaciones
http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/cnet2k/C2Prov2.datos?RFC=HIL860904DGA&CURP=&tipofallo=0

Antes de este cambio, el segundo link tambien estaba en mayusculas y mostraba las licitaciones.
http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/hist/C2Prov2.datos?RFC=HIL860904DGA&CURP=

Ahora si entran al primer link sigue en mayusculas y muestra aun las licitaciones (al menos esto es cierto al momento que estoy escribiendo estas lineas) y el segundo lo han cambiado y corregido el famoso error de Durengo, pero se les olvidó que la información va en mayusculas y no en minusculas y por si fuera poco NO muestra las licitaciones.
http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/cnet2k/directorio_1.datos?P_RFC=HIL860904DGA

A qué le temen?

YA BASTA DE TANTA TRANZA Y COMPLICIDAD ENTRE ESTE GOBIERNO. CON ESTO, COMPRUEBO QUE EL GOBIERNO SE ESTA PRESTANDO A DEFENDER A UN PARTICULAR.

NO ES POSIBLE.

ESTO Y MAS ES LO QUE QUIERE DECIR EL IMBECIL DE FOX CON LO DE “VAMOS A SEGUIR POR EL MISMO CAMINITO”

YA BASTA!!!
______________________________________________

Asi que esas tenemos. Ademas entré a la 1:20pm de ayer sabado a postear lo
de los clientes de Hildebrando:

______________________________________________

Infeli-pillo Caldefox® Says:

June 10th, 2006 at 1:20 pm
La empresa PORQUEBRANDO o el “no me ayudes cuñado…”

Pues yo los invito a que echen un vistazo rápido a las siguientes páginas, a
ver si no es cierto el reguero de polvora ante la, ahora inminente caída, de
FECAL (si es que algun dia estuvo arriba):

Son mentira los contratos con dependencias de gobierno, como el IFE, el IPAB
y Pemex? Qué burla que el cuñado incómodo lo desmienta, si hasta en su
página lo publican con bombo y platillo:

http://www.hildebrando.com.mx/phImagenesSector.jsp?nombreSector=GOBIERNO

Curiosamente dos bancos que han sido nombrados recientemente y relacionados
con alguna triquiñuela de Calderón (Scotia e Ixe) son o han sido clientes de
Hildebrando:

http://www.hildebrando.com.mx/phImagenesSector.jsp?nombreSector=BANCOS

Curiosamente doble es que Televisa sea o haya sido cliente del “accionista
mayoritario”, entiéndase “DUEÑO MAYOR” de Porquebrando:

http://www.hildebrando.com.mx/phImagenesSector.jsp?nombreSector=TELECOMUNICACIONES

Dudaban de relaciones con Liconsa, la famosa leche manipulada para el sector
más pobre?

http://www.hildebrando.com.mx/phImagenesSector.jsp?nombreSector=OTROS

Creen que es mentira el famoso ingreso de 60,000,000 en Pemex Exploración?

http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/hist/C2DetaSusIyD.detalle?cladep=18575&clauni=002&numinv=0175&anoinv=2004&tipinv=D

Si quieren enterarse de más, entren a la pagina de www.compranet.gob.mx
luego vayan a la seccion de Proveedores y Contratistas (menú izquierdo), en
Nombre o Razón social escriban Hildebrando y luego de las dos Hildebrando
que aparecen seleccionen la de arriba (después podrán regresar y ver la de
abajo)
Ahi salen todos los contratos que ha tenido esta empresa. Verán que han sido
8 licitaciones (o concursos), ha ganado 3 invitaciones, y por adjudicación
directa (como el propio Calderón niega) ha ganado 10 contratos. De éstos, el
más jugoso fue el de Pemex Exploración con $ 60,085, 481.40. Chequen los
demás contratos.

Y todo esto es lo que sale en compranet y por ende es auditable. Se imaginan
lo que hay por debajo de todo ésto???

Calderón se respalda en que él no otorgó ni firmó las licitaciones. Lo que
él hizo fue dar la orden y línea para beneficio de su cuñado. Es una
cadenita, donde el secretario de energia instruyó a su subordinado, y éste
al que le sigue, y al que le sigue y al que le sigue hasta lograr que su
orden fuera llevada a cabo. Sencillo no?

Pero en un México tan corrupto es tan facil que a los secretarios de
gobierno se les vea como dioses y obedecerles al pie de la letra lo que
digan que no dudo ni tantito lo que hemos visto sobre este Cuñadogate.

“Para qué andas buscándole…mi cuñado tiene una empresa que puede hacerte lo
que necesitas…..”

Infeli-pillo Caldefox® Says:

June 10th, 2006 at 11:30 pm
Pues son 10 horas despues de que escribi mi post y no se puede accesar a la
pagina de Porquebrando.

No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el
sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración
de su explorador.

A qué le temen?
A que nos enteremos de sus porquebrando-porquerías???
______________________________________________

No sé hay que empezar a regar el mensaje de ir guardando todo lo relacionado
a Hildebrando en internet, ya que hoy comprobé que toda la información esta
moviéndose y cambiandose minuto a minuto.

Gracias y quisiera me respondieran este correo.

POR UN MEXICO MAS JUSTO Y SIN EL YUNQUE,
AMLO PRESIDENTE


Ayer recibí una queja similar respecto a las búsquedas en compranet:

Solo escribo para informarte que no he podido accesar la información a través de la página de compranet el día de hoy. Cuando el peje puso la información en su página la baje y entre a la de compranet para verificarla, y aunque ya desde ese momento el campo que limita la busqueda por fecha solo tenía 2 años disponibles (2005 y 2006); me fue posible encontrar la información con solo usar el campo para el número de adjudicación. Yo creo que ya empezo otra vez Fots a echarle la mano al pelonchas, chaparro, zegatón y panzón.


Me imagino que deben de estar pensando en el gobierno federal que ahorita se pueden dar el lujo de eliminar evidencias comprometedoras por que la gente está haciéndole caso al futbol.

Les va a tronar en la cara.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RECORDATORIO SOBRE LOS DOCUMENTOS DE HILDEBRANDO QUE EL SAT QUISO OCULTAR

Si no lo vieron ayer, los invitamos a que vean este mensaje que publicamos ayer en el que pusimos en evidencia como el SAT ocultó documentos que incriminan a Diego Zavala quitándolos de la sección de estrados de su página de internet el pasado Viernes 9 de Junio, justo cuando el caso del cuñado incómodo se expandía por los medios.

Esta información se puede ver en este link.

Lo peor es que otras dependencias federales están empezando a ocultar información de Diego Zavala. De esto vamos a informar en el siguiente mensaje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NARANJO

NARANJO
Manos Limpias



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COLUMNAS INCÓMODAS

DOS columnas DOS sobre el cuñis precioso. La primer de El Universal:

El posdebate, "cosas de familia"

El expediente del ´cuñado incómodo´ de Calderón simplemente llegó a manos de AMLO. El perredista lo guardó por si se ofrecía y se ofreció. Le puso un ´estáte quieto´. Por verse, el desenlace

¡A correr se ha dicho! Reunión de emergencia en el "cuarto de guerra", entrevistas del equipo de campaña aquí y allá, preparación de spots de emergencia, búsqueda de una nueva estrategia para revertir el golpe...

Así andan ahora los panistas luego del golpe del "cuñado incómodo".

Y es que muy pocos imaginaban aun la noche del martes el rumbo que iba a tomar el posdebate.

Todavía el miércoles por la mañana -ocho, 10, 12 horas después del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República- el propio equipo panista tenía como consigna minimizar el golpe asestado por Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón en los últimos rounds del encuentro.

Así lo hicieron durante toda la mañana en las entrevistas pactadas de antemano para "festejar" el triunfo azul en el debate, y he aquí que más que celebrar ante los distintos entrevistadores y auditorios, tuvieron que salir a defenderse, a decir: "No es cierto! ¡Absolutamente falso! ¡Es una infamia! ¡Una puñalada trapera!".

Felipe Calderón, incluso, llegó a decir que esta mentira "le costará caro (a AMLO) en términos electorales y quizá legales".

Ya para el atardecer decidieron cambiar la estrategia, al tiempo que el PRD presentaba más documentos de prueba del presunto tráfico de influencias en favor del holding empresarial que dirige Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón.

Pero, para entonces, el posdebate ya había tomado rumbo... y fuerza.

En menos de 24 horas, el caso del "cuñado incómodo" y los supuestos beneficios recibidos en contratos por 2 mil 500 millones de pesos no reportados a Hacienda se había convertido en el tema del posdebate.

Fuesen verdad o no las acusaciones lanzadas por López Obrador, eso era harina de otro costal. Por lo pronto, como diría el politólogo del Colegio de México Rafael Segovia, "todos salieron a investigar si era cierto".

Y es que, en su opinión, "con ese diseño tan desastroso del debate" en el que era imposible presentar bien una propuesta, lo que los candidatos trataron de buscar fue "el descrédito del otro".

Rogelio Hernández Rodríguez, también profesor investigador de El Colegio de México, comenta que los dos candidatos en punta buscaron de dónde sacar una acusación sustantiva contra su contrincante para atrapar el voto de los indecisos. "Y ese mercado es muy sensible a los escándalos", y más si se trata de "cosas de familia".

Sin querer queriendo...

¿Y cómo fue que ocurrió todo esto?

Según el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, el expediente del "cuñado incómodo" llegó a sus manos "por medio de la gente". Y con una ojeada a éste encontrará de entrada información del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y del Registro Público de la Propiedad.

El caso es que ahí lo tenía el perredista guardadito, por si se ofrecía. ¡Y se ofreció!

Según sus palabras, él no pensaba sacar el tema a colación durante el debate, pero "él (Felipe Calderón) empezó primero", estuvo "dale y dale con mentiras y calumnias y tuve que darle su estáte quieto".

¿Qué había hecho y dicho el panista durante el debate para que le diera su "estáte quieto"? Bueno, Felipe Calderón le había tirado un dos o tres golpes en los primeros rounds: uno, relacionado con el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, a quien acusó de cobrar un sueldo de 250 mil pesos como gobernador de Baja California Sur. Otro, referido a su chofer, Nicolás Molinedo, de quien dijo paga una colegiatura de un millón de pesos anuales en Estados Unidos a uno de sus hijos. Y otro más sobre el tabasqueño Arturo Núñez, al que acusó de haber aprobado el Fobaproa, y al que tiene ahora como colaborador.

Eso habría sido -si le creemos a López Obrador- lo que desató los demonios (en el día de la Bestia, 666) y reviró con lo del "cuñado incómodo" porque "pensó que iba a comer pichón y le salió gallo".

Esto ocurrió durante el primer día y el segundo del posdebate. Al atardecer del jueves, Felipe Calderón se engalló a su vez y le dio a López Obrador 24 horas para presentar las pruebas de sus dichos; al tiempo que el inculpado, Diego Zavala, anunciaba que el viernes presentaría una demanda penal por daño moral contra el perredista.

Pues no habían pasado ni dos horas de estos pronunciamientos, que López Obrador les respondía desde San Cristóbal de las Casas que "mañana mismo" (es decir el viernes) sus representantes llevarían en cajas a la oficina de Felipe Calderón las pruebas requeridas, y que no sólo habría copias de los contratos, sino de las actas constitutivas de las empresas involucradas.

A estas alturas, el tema ya no sólo era posdebate. Estaba en plena campaña.

Véanle la cara

Ahora, si a estas alturas sigue usted sin saber quién dice la verdad, si Felipe o Andrés Manuel, ahí le va la receta que nos dio Rogelio Ramírez de la O, el asesor económico de AMLO para hincarle el diente al asunto: recordar cómo Nixon mintió abiertamente ante la nación cuando negó que había hecho las grabaciones del Watergate (que le costaron su caída de la Presidencia de Estados Unidos). En esa ocasión, Nixon habló ante la nación en un espacio confortable, tierno, con su perrito entre los brazos. "¡Pero había que verle la cara...!".

Pues eso mismo recomendó para esta ocasión: "Véanles las caras."


La segunda de Federico Barrueto en Milenio:

El posdebate

El posdebate volvió irrelevante al debate. Lo de menos es quién ganó, importante la discu-sión a que dio lugar lo señalado por los candidatos presidenciales en los últimos minutos del encuentro. Si Calderón no aclara de manera convincente el señalamiento en su contra, la semana que transcurrió será definitoria de la elección.

Los estrategas de Calderón, por soberbia, han sido sus más perniciosos enemigos; le acon-sejaron ganar el debate por nocaut y la discutible victoria del martes se vuelve en contra. Nada peor que subestimar al adversario. Ahora el tema a discusión es si el cuñado de Cal-derón se enriqueció indebidamente, poniendo en entredicho uno de los principales atributos del candidato presidencial del PAN, frente a un segmento del electorado afín, sumamente sensible al tema del tráfico de influencia desde el poder público.

Las cúpulas empresariales se suman a la causa de Calderón. El gobierno también. Hacien-da, sin pretenderlo, convalida los datos al responsabilizar prontamente al Gobierno del DF de la filtración. La precipitación de los hacendarios tiene su origen en el intento de eludir la sospecha de traición que seguramente vendría de Fox o de Calderón. El comunicado no pudo ser más desafortunado: los datos son veraces pero ilegalmente filtrados.

AMLO tiene razón, el estado de cosas es inaceptable y el sistema de gobierno está al servi-cio de una minoría plena de privilegios. Mucho más que el no pago de impuestos o la viola-ción a la ley por un particular con vínculos políticos, con el hecho se ilustra lo que todo mundo sabe y la mayoría padece: las reglas del juego están al servicio de los poderosos. El orden de cosas es complaciente al abuso y la inmoralidad. Pemex continúa siendo la casa de la corrupción. Los negocios prosperan con facilidad cuando existe apoyo del poder político.

La democracia naufraga rápidamente hacia una oligarquía. Los monopolios mandan en el gobierno y el Congreso. El desproporcionado y rápido enriquecimiento de unos cuantos, frente a la pobreza y las dificultades de los más, ocurren no por negligencia o impericia del Estado, sino por diseño y voluntad de quienes ejercen el poder político, incluyendo a los partidos y los legisladores.

La elección es una impudicia. El debate, la propuesta y la comunicación política se trasla-dan al terreno de los spots televisivos; imágenes fuertes y convincentes para mentes cortas. Los cargos de prevaricación se acreditan o se responden mediante el golpe de un promocional televisivo, al tiempo que las autoridades, más en el afán de defender que de aclarar, elaboran comunicados leídos con pretendida asepsia por conspicuos conductores noticiosos. La televisión sufre, pero se esmera en presentar una posición equilibrada.

El intervencionismo del gobierno trae a la memoria la pasada elección en España, donde el partido gobernante se perfilaba al triunfo. A Mariano Rajoy, uno de los políticos hispanos más brillantes y honorables, no lo derrotó el adversario, sino el ocultamiento de la verdad por el gobierno en ocasión del ataque terrorista de Atocha.

Madrazo finca su esperanza en el desgarramiento de sus adversarios en la delantera. Simple el silogismo: si todos son iguales, no hay razón moral válida para descalificarlo. No importa su documentada biografía de autoritarismo y venalidad, en la noche de lodo todos los gatos son pardos.

Tres son las opciones en la elección presidencial: votar para que las cosas continúen, por una opción incierta de cambio o por la restauración autoritaria de Madrazo y los suyos. Un desplome de Calderón haría resucitar al candidato priista con el aliento de los enemigos del cambio. El verdadero “voto útil”.

Las cosas podrían estar peor, pero dadas las circunstancias, para la inmensa mayoría, inclu-so buena parte de los empresarios, esa no es razón para el continuismo. Es explicable que los beneficiarios del estado de cosas vigente luchen resueltamente contra el cambio. Se en-tiende su preocupación y temores, a grado tal que arroparían a Madrazo. El miedo es de ellos; allá de aquellos que por interés circunstancial o por confusión lo hagan propio.

El posdebate, aún el abuso televisivo, es positivo. Plantea las opciones para la elección pre-sidencial. Situación semejante a la de hace seis años, con todo y el voto útil. Lo novedoso es que se vuelva coartada para priistas de cuello blanco que no aceptan un sexenio más fue-ra del presupuesto.


Lo que me llama la atención de la columna de Barrueto es su advertencia--aunque sea sutil--de que el desplome de fecal podría significar el repunto de Madrazo. No hay que perder esto de vista por que a quien menos se le ha tocado en estas elecciones es a Madrazo. El PAN y el PRD han enfocado sus baterías entre ellos, pero han ignorado olímpicamente a Madrazo. La última vez que se ocupó de él el peje fué cuando lo de las chachalacas. Meses atrás. Madrazo contra quien se ha peleado ha sido contra su propio partido. Pero ahora el pleito interno del PRI se ha ido aminorando con el éxodo de priistas a las filas del PAN y del PRD. Lo que queda del PRI es más o menos sólido. O por lo menos más o menos fiel a las órdenes de Madrazo.

La pregunta ahora es; si Madrazo repunta al segundo lugar como todo parece indicar que sucederá ¿Que hará Salinas? Ya decidió quitarle su apoyo a Madrazo para apoyar a fecal, pero eso fué antes del cuñado incómodo.

Como quiera que sea, lo que ha quedado claro es que de esto fecal no se levanta. Y Madrazo va a aprovechar esta oportunidad para agandallar como nunca. Eso es lo que ahora tienen que vigilar en el PRD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA MIERDA EN EL IFE: SEGUNDA DE DOS PARTES

Con este mensaje concluyo el mensaje anterior sobre la podredumbre que hay en el IFE. En esta entrega veremos que el IFE no sólo SÍ tiene relación con Hildebrando, sino que además el IFE se vió envuleto en un caso de corrupción por el cual perdió su empleo un trabajador del IFE ¡Que denunció la corrupción!

Para los artículos que voy a citar no hay links directos, pero se pueden encontrar haciendo búsquedas en la sección de números anteriores de la página del Reforma.

Antes que nada hay que recordar algo: Hildebrando no es sólo la empresa central Hildebrando S.A. de C.V. Hildebrando también son sus empresas satélite como METADATA. Metadata tuvo sendos contratos con Pemex y con el IFE. Hildebrando compró a Metadata en 2004 y el propio Diego Zavala a admitido que Hildebrando es responsable de la base de datos del PREP del IFE. Esta base de datos ha estado desde hace AÑOS en las manos de Metadata, y por ende pasó a las manos de Hildebrando cuando la empresa del cuñado incómodo compró a Metadata en 2004.

Bien, empiezo entonces con lo siguiente. Ayer viernes, de entre la marejada de e-mails que llegan a diario, hubo uno en particular que sobresalía. Se trataba de un e-mail donde se me relataba sobre el despido de un empleado del IFE en 2002 debido a que este empleado había denunciado un caso de corrupción en el IFE en el que estaba involucrada METADATA. El empleado del IFE mandó la información que tenía al Reforma y el Reforma avisó al IFE. En represalia, el IFE despidió a esta persona--en vez de agradecerle por ser un empleado honesto.

Esto fué lo que se me relató en el e-mail:

Chequense LA PRIMERA PAGINA DEL REFORMA DEL 27 DE MAYO DE 2002. Denuncia irregularidades cometidas por funcionarios del IFE en las que se hace referencia a un contrato de META DATA. Probablemente Hildebrando no recibió la base de datos del padron electoral !!! PERO META DATA SI !!!.


El e-mail abunda sobre la denuncia que hizo el Jefe de Departamento del Centro Regional de Computo del IFE en Villahermosa Tabasco, de 1994 al 2002. Por presentar esa denuncia lo lincharon "los muy hijos de la chingada." El e-mail afirma que por mandar la denuncia al REFORMA, porque tienen convenios comerciales y antes de publicar la denuncia avisaron al IFE; iniciaron un procedimiento administrativo que terminó en la destitución de este funcionario del IFE.

Pero no sólo denunció ante el Reforma. También lo hizo ante la la Auditoria Superior de la Federacion en el año 2002. Hay varios nombres de empresas que estuvieron haciendo grandes negocios "y un chingo de transas."

Fué por eso que en la tarde del viernes puse un mensaje en el blog pidiendo a los lectores que me enviaran los artículos referentes al IFE y a Metadata a los que se refería este e-mail. A los pocos minutos empezaron a llegar por e-mail los artículos. Se trata de dos notas distintas. Estas son las notas:

Denuncian en Tabasco fraude del IFE

REFORMA

(27 Mayo 2002).-
El programa "Face It" del IFE sirve para identificar, sólo con la fotografía, si un ciudadano tiene más de un registro en el padrón electoral

REFORMA / Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Pese a que le fueron reportadas anomalías en la instalación y funcionamiento de un sistema para identificar duplicidad de registros en el padrón electoral, el Instituto Federal Electoral ofreció, simuló y cobró ese servicio a institutos electorales estatales que realizaron votaciones en el 2001, denunció Andrés Saury Arias, jefe de captura del Centro Regional de Cómputo en Tabasco.

El IFE utilizó dicho programa en la elección federal del 2000, y sus planes eran aplicarlo en las siguientes elecciones locales, debido a que el director de Soporte Técnico del RFE, Alejandro Sosa, lo consideró como la solución al problema de duplicados en el padrón.

"Estamos impresionados con los resultados de la implementación de 'Face It', y creemos que fue una buena decisión para eliminar la duplicación de registros; estamos convencidos en seguir trabajando con la empresa Metadata para seguir expandiendo este esfuerzo", aseguró Sosa, según la página de Metadata en internet.

Sin embargo, la instalación de ese programa en el IFE, asegura Saury Arias, a partir de informes de auditorías de la Contraloría Interna, registró deficiencias y otras irregularidades administrativas y técnicas por las que no se han sancionado a funcionarios del IFE.

Refirió que el IFE promovió y suscribió convenios con institutos electorales de varios estados. Por ese concepto, dijo, el IFE cobró alrededor de 700 mil pesos al instituto electoral de Chiapas y 372 mil 572 pesos al de Tabasco.



Si una dependencia federal COBRA por un servicio deficiente, que además SABE que es deficiente, el acto se llama CORRUPCIÓN.

Una segunda nota del Reforma abunda en el asunto:

Acusan al IFE de simular la verificación de listados

REFORMA

(27 Mayo 2002).-
Cobran a estados sistemas que no usaron, denuncian Afirman que la Contraloría Interna identificó deficiencias en Programa de Vectorización, pero el órgano electoral las ignoró

Reforma / Tabasco

VILLAHERMOSA.- Pese a que le fueron reportadas anomalías en la instalación y funcionamiento de un sistema para identificar duplicidad de registros en el padrón electoral, el Instituto Federal Electoral ofreció, simuló y cobró ese servicio a institutos electorales de los estados que realizaron votaciones en el 2001, denunció Andrés Saury Arias, jefe de captura del Centro Regional de Cómputo en Tabasco.

Se trata del programa Detección de Duplicados, a través de Vectorización de la Base de Imágenes que, según la empresa que vendió el programa de cómputo al IFE, Metadata, bajo el nombre comercial de "Face It", consiste en identificar sólo con la fotografía, si un ciudadano tiene más de un registro en el listado.

Saury Arias señaló que el Registro Federal de Electores culminó el proceso de vectorización hasta septiembre del 2001; de tal suerte que los resultados no fueron utilizados para la depuración de los listados nominales "en la mayoría de las 14 elecciones celebradas en el año".

El IFE utilizó dicho programa en la elección federal del 2000 y sus planes eran aplicarlo en las siguientes elecciones locales, en razón de que el director de Soporte Técnico del RFE, Alejandro Sosa, consideró que es la solución al problema de duplicados de ciudadanos en el padrón.

"Estamos impresionados con los resultados de la implementación de 'Face It' y creemos que fue una buena decisión para eliminar la duplicación de registros; estamos convencidos en seguir trabajando con la empresa Metadata para seguir expandiendo este esfuerzo", aseguró Sosa, según la página de Metadata en Internet.

Sin embargo, la instalación de ese programa en el IFE, asegura Saury Arias, a partir de informes de auditorías de la Contraloría Interna, registró deficiencias y otras irregularidades administrativas y técnicas, que no han sido sancionadas a funcionarios del IFE.

De acuerdo con los resultados preliminares de la auditoría que difundió la Contraloría Interna en su informe del 30 de junio del 2001, el programa no tiene plan a detalle de su instalación y su personal no entregó documentos que certificaran la liberación y terminación del proyecto ni evidencia documental de que el sistema hubiese estado funcionando y que sustente su necesidad.

"No existen firmas en los documentos presentados, por lo que no es posible determinar quién o quiénes fueron los encargados del seguimiento del cumplimiento de lo que se contrató... La calendarización para el desarrollo e implementación del sistema de detección de duplicados indica que actualmente existe un atraso en ese proyecto", dice el informe de Contraloría Interna del IFE.

En entrevista, Saury Arias refirió que al mismo tiempo que la Contraloría Interna continuaba con sus auditorías al Programa de Vectorización de la Base de Imágenes y aún no lo validaba, el IFE promovió y suscribió convenios con institutos electorales de varios estados.

Ejemplos de ello, anotó, fueron los convenios firmados con los órganos electorales de Chiapas y Tabasco, en los que figura el concepto de Vectorización de la Base de Imágenes.

Según Saury Arias, el IFE cobró por ese concepto alrededor de 700 mil pesos al instituto electoral de Chiapas y 372 mil 572 pesos al de Tabasco.

Sin embargo, aseguró que para ambos casos el Centro Regional de Cómputo no utilizó la Vectorización de la Base de Imágenes, sino los métodos tradicionales, que son los de buscar los duplicados con las similitudes de nombres, apellidos y fechas de nacimiento en la base de datos.

Informó que la vectorización de las dos bases de imágenes fue realizada entre el 13 y 19 de septiembre, cuando el compromiso del IFE, según los respectivos convenios, era de entregar los listados 15 días y un mes antes de las votaciones en esas entidades, respectivamente. En el caso de Tabasco, fueron el 5 de agosto, y en el de Chiapas el 7 de octubre.

Además, la Contraloría Interna del IFE en su reporte de auditorías que emitió el 30 de septiembre, justifica que aún no era posible emitir un informe final sobre el programa de Vectorización de Imágenes, debido a que el proyecto en los centros regionales de cómputo "fue concluido en días pasados" y aún "está en espera de los resultados".

Lo preocupante del caso, añadió Saury, es que la Contraloría Interna no dio cuenta de esas conclusiones en su siguiente informe de auditorías, pues, según subrayó, "no destinó ni una línea al respecto", sino "le da un carpetazo".

Por ello, en una denuncia que entregó a la Cámara de Diputados, el pasado 23 de abril, Saury puntualiza que las autoridades del IFE no han cumplido con su función de investigar y resolver las anomalías que detectan en auditorías.

Saury recordó que el 19 de junio del 2001 el IFE destituyó a cinco altos funcionarios del RFE, al detectar que simularon adquisiciones y servicios que contrató ese organismo por más 4.5 millones de pesos, pero lamentó que a la fecha no han sido subsanados los daños al patrimonio del instituto.


¿Y qué hizo el IFE por estas denuncias? ¡Despidió al funcionario que hizo las denuncias! El 25 de Agosto de 2002 el Reforma publica la siguiente nota:


Cesan a funcionario electoral en Tabasco

REFORMA

(25 Agosto 2002).-

VILLAHERMOSA / Tabasco

Por difundir anomalías del IFE a REFORMA y ante la Cámara de Diputados, la Contraloría Interna de ese organismo electoral suspendió a Andrés Saury Arias, quien se desempeñaba como Jefe de Departamento en el Centro Regional de Cómputo de Tabasco.

De acuerdo con el expediente CI/27/57/2002, el contralor Interno, Mario Espínola Pinelo, argumentó que Saury al haber acusado de forma "infundada" que ese órgano incumple con su función de investigar y resolver anomalías y omite la publicación de sus informes, "inobservó" los principios certeza, imparcialidad y objetividad establecidos en los estatutos internos del IFE.

REFORMA publicó el pasado 27 de mayo declaraciones de Saury en las que denuncia que el IFE ofreció, simuló y cobró a los institutos electorales de Chiapas y Tabasco un sistema para identificar duplicidad de registros de ciudadanos a partir de la revisión digital de imágenes.

El IFE, en una aclaración a REFORMA, reconoció haber recibido la denuncia desde el 5 de abril, y externó que a raíz de ello asignó el expediente CI/27/24/2002 para investigar esas irregularidades, que final de cuentas en el expediente que la Contraloría inició contra Saury, quedaron justificados como contratos, pero para una aplicación "a mediano plazo" y no para las votaciones.

En entrevista, Saury sostuvo ayer que no recibió desde entonces notificación ni cita alguna para aportar pruebas al expediente, y que fue hasta el 15 de julio que Espínola le respondió, pero a otro escrito posterior, en el que había ratificado su denuncia.

Reiteró que su denuncia fue a partir de las irregularidades que publicó el IFE, en su segundo informe trimestral del 2001, sobre la empresa Metadata SA, encargada de aplicar el Programa de Detección de Duplicados, y que hasta entonces no había sido instalado y, no obstante, ese servicio fue vendido a los institutos electorales de Tabasco y Chiapas.


En otras palabras, el IFE despidió a esta persona por denunciar sus cochinadas argumentando que no fué "imparcial." ¿¿IMPARCIAL?? ¿IMPARCIAL ante un caso de evidente CORRUPCIÓN en el que se pretende cobrar por un servicio que NUNCA se dió?

Pero independientemente de eso, esto evidencía que Metadata SÍ tenía las manos bien metidas en las bases de datos del IFE, y que por ende, Hildebrando, al comprar a Metadata, tuvo también acceso.

Ya se lo que van a decir: "Bueno, cuando esto pasó todavía era presidente del IFE José Woldenberg, no Luís Carlos Ugalde." Sí, pero eso es lo de menos; quienes hicieron esto no fueron los consejeros del IFE sino su estructura burocrática. Y esa ha sido la misma antes y después de Ugalde. Es precisamente por eso que Metadata--ahora propiedad de Hildebrando--sigue siendo el proveedor de software del IFE. Y es por eso que ahora Hildebrando pone al IFE como cliente en su página de internet.

Lo peor de todo es que esto viene a demostrar que el IFE SÍ tiene cola que le pisen, lo cual pone aún más en duda la confiabilidad de las bases de datos del PREP del IFE. De otra manera no se explica que Ugalde evada preguntas sobre si aceptaría una auditoría a los listados del padrón electoral. Y eso que todavía no se le ha preguntado si estaría el IFE dispuesto a que se revisaran las bases de datos del IFE para asegurarnos de que Hildebrando no las arregló para darle inventarle votos a fecal o para restarle votos al peje.

Una cosa es segura: Si el PAN y el FELIFE hacen fraude electoral, lo único que van a desatar es un levantamiento civil que va a llevar a nieveles de violencia que tendrán a todo el país en caos. Yo le pregunto al IFE: ¿Vale la pena que haya CAOS simplemente por favorecer a una bola de RATEROS a quienes cada día se les descubren más transas?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA MIERDA EN EL IFE: PRIMERA DE DOS PARTES

Este es el primero de dos mensajes que voy a escribir sobre la MIERDA que impera en el IFE y que pone en evidencia que Luis Carlos Ugalde no sólo MIENTE sobre la confiabilidad del PREP y del padrón electoral, sino muchas otras marranadas más.

En este primer mensaje les presento DOS notas DOS del Reforma en las que el IFE se contradice sobre la confiabilidad del IFE.

La primera, en la que Ugalde presume un listado confiable en el IFE, pero evade preguntas sobre si aceptaría una auditoría. Estas dos notas son del Viernes 9 de Junio.

Presume Ugalde listado confiable

Ugalde aseguró que todos los partidos avalaron y vigilaron el padrón electoral, el PREP y el conteo rápido durante los últimos dos meses

Érika Hernández

Ciudad de México (9 junio 2006).- El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, afirmó que el padrón electoral, el conteo rápido y el PREP fueron avalados por los representantes de los partidos, por lo que son instrumentos electorales confiables y sin ningún sesgo.

Ugalde evadió la pregunta de si aceptarán una auditoria a estos ejercicios, como lo plantea el pacto de civilidad firmado por los partidos.

Sin embargo, afirmó que este organismo está abierto para entregar a los institutos políticos la información que necesiten para garantizar certeza sobre dichos instrumentos.

"Los partidos han tenido conocimiento de la revisión, aprobación y validación del padrón electoral en los últimos meses, pero estamos dispuestos a proveer la información que sea necesaria para que todo mundo conozca los pasos.

"Si los partidos requieren información adicional, platicaremos con ellos para ver la mejor manera de darles plena certeza de que el padrón electoral es confiable", respondió.

Indicó que el PREP y el conteo rápido también son instrumentos electorales que han sido creados bajo la vigilancia de los partidos.

Durante el seminario "Ética y Responsabilidad de los Medios", Ugalde y los consejeros Rodrigo Morales y Arturo Sánchez coincidieron en que los tiempos para aplicar una auditoria ya concluyeron, de acuerdo al Cofipe, y no hubo ninguna
impugnación, al contrario, lo calificaron "con alto grado de certidumbre".

Morales informó que de septiembre del 2004 a enero del 2006 la Comisión Nacional de Vigilancia, a través de este Comité de Evaluación, realizó una auditoria a la base de datos del Padrón Electoral y el 24 de febrero de este año fueron avalados por consenso por los partidos.

"(El padrón) no es obra de la autoridad electoral solamente, sino de los representantes de los partidos", insistió el consejero.

Sánchez indicó que no se pueden desacreditar dichos instrumentos pues dijo, el IFE está pensando en que las elecciones sean limpias, claras, equitativas, creíbles e imparciales, y no en hacer trampa.

Hora de publicación : 12:23


Noten la hora de publicación del artículo: 12:23 de la tarde. Ahora vean lo que dijo el IFE publicado en la segunda nota del Reforma publicada cerca de la media noche del mismo viernes:

Repone IFE la muestra de Conteo

Considera el PRI que fue reparado el error en proceso para dar tendencias

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (9 junio 2006).- El IFE aceptó reponer el procedimiento y seleccionar una nueva muestra aleatoria para la realización del Conteo Rápido, ejercicio estadístico con el que el organismo electoral federal dará a conocer las tendencias oficiales del ganador de la elección presidencial.

El consejero electoral Rodrigo Morales dio a conocer la decisión luego de reunirse con el grupo de trabajo sobre el Conteo Rápido en el que participan los partidos políticos, consejeros, los directores de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, así como un comité técnico de cinco especialistas.

El nuevo protocolo de selección de la muestra de 23 mil 914 casillas, que contendrá la muestra definitiva de 7 mil 636 casillas, se realizará en el IFE ante un notario público a las 11:00 horas de este sábado.

La decisión fue adoptada a sugerencia de los especialistas del comité técnico del Conteo y luego de que el jueves el PRI hiciera una denuncia pública por considerar que se había vulnerado la confidencialidad de la muestra definitiva del ejercicio.

Esto fue así, según el PRI, porque los datos de mil 880 casillas que tuvieron algún problema el día del simulacro del Conteo, el domingo pasado, fueron enviados a la Dirección de Organización Electoral sin consultar su conveniencia con los integrantes del grupo de trabajo.

Se decidió que una vez con la nueva muestra, el nuevo simulacro se analice en ese grupo de trabajo para que no se repita la sospecha o el temor de que se pueda violar la confidencialidad que requiere el ejercicio el 2 de julio, dijo el consejero Morales.

También se decidió que el informe que sobre los simulacros ofrezca el comité técnico al grupo de trabajo, incluya detalles y características del ejercicio, añadió el consejero.

Los representantes del PRI, PAN y PRD así como las coaliciones que representan, estuvieron de acuerdo en la reposición del procedimiento.

Felipe Solís Acero, representante del PRI ante el IFE, se mostró satisfecho con la solución a su inquietud por la vulnerabilidad de la muestra.

Dijo que se realizará un nuevo simulacro con ella el domigno 18.
Solís Acero dijo que con esto considera que se "reparó" el error denunciado por su partido y se recupera confianza en el Conteo.

"Falta por definir la manera concreta, precisa, sobre las circunstancias en que el IFE dará a conocer los resultados del Conteo Rápido; eso no está decidido y este mismo sábado podríamos empezar a discutirlo", explicó el representante priista.

Hora de publicación: 22:02


¿Por fin? ¿Son o no son confiables los datos del PREP? ¿Son o no son confiables los listados? ¿Se puede o no se puede confiar en el IFE? Esto lo vamos a averiguar en el siguiente mensaje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA PODREDUMBRE FECALISTA O LOS COLABORADORES INCÓMODOS

Estoy IMPACTADO de toda la podredumbre que ha salido y sigue saliendo de la cloaca de fecal. Literalmente: no ha habido hora del día en la que no me llegue un nuevo e-mail com más información veraz y verificable en la que se muestra la porquería que sale de las alcantarillas del cuñado incómodo, y ahora también de los colaboradores de fecal.

Esto es algo de lo mucho que nos han enviado los lectores al respecto en las últimas horas, y que involucra ya no nomás al cuñado incómodo, sino a los colaboradores más cercanos de fecal. Todo, desde luego, dentro del sector energético--sector que fecal quiere que se privatice para, dice él, "quien pueda vender más barato lo haga." Ahora sabemos a QUIENES se refiere:

EL COORDINADOR INCOMODO DE CALDERON MOURIÑO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CAMPECHE

Este cuate de Juan Camilo Mouriño Terrazo es dueño de las gasolineras de aqui de Campeche que se conoce como Grupo Energetico del Sureste, ha venido comprando gasolineras y no es de extrañar de su enriquecimiento tan rapido que ha tenido. Se habla de contrabando de gasolina de Belice y lo de la compra del equipo de Celta de Vigo para blankear dinero.

Aqui contendio por la presidencia municipal de Campeche.nadie lo queria porque no es campechano el hijo del nabo.

Lo mas probable es que esto se deba a que fue diputado perteneciente a la comision de energia y luego subsecretario de electricidad con Fox.

En este articulo cambiado se habla de su corrupcion y la del panismo campechano.

http://www.atlatl.com.mx/articulo.php?c=9&s=15&x=7&a=12661

sepa porke viene asi de cambiada la nota, creo que la hackearon y cambiaron los hecho porque en el cache esta, ah de ser que si porque al buscar JUAN CAMILO MOURIÑO te sale en los resultados de google y creo que eso no les gusto a estos tipos y por eso la cambiaron de algun modo.

En cache la pude rescatar

Título: Campeche: Fundador de Amigos de Fox investigado por lavado
Fecha: 5 de julio de 2003
Fuente: La Jornada

Título: Campeche: Fundador de Amigos de Fox investigado por lavado

Fecha: 5 de julio de 2003

Fuente: La Jornada

En 15 años, una familia que busca el poder en Campeche edificó un emporio económico sujeto a distintas indagatorias, formó y encabezó la agrupación Amigos de Fox en la entidad, en 2000, y hoy el patriarca del grupo, Manuel Carlos Mouriño Atanes -padre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, candidato panista a munícipe por la capital-, es investigado en España por lavado de dinero.

Juan Carlos del Río, aspirante a la gubernatura y contratista de Pemex, intentó un fraude a la paraestatal con un contrato sobrevaluado en 6 millones de dólares, del que derivaron una denuncia ante el presidente Vicente Fox y un homicidio aún no esclarecido, y el senador Jorge Nordhausen González tiene seis averiguaciones previas en curso por las estafas a la paraestatal.

Mouriño Atanes fue responsable de Amigos de Fox en Campeche, y Nordhausen González presidió la agrupación en Ciudad del Carmen. Mouriño Terrazo es diputado federal con licencia y antes de buscar la presidencia municipal de la capital campechana presidió justamente la Comisión de Energéticos de la Cámara de Diputados. Las empresas de unos y otros figuran como contratistas especiales de Pemex.

La Interpol de España confirmó que, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, ha iniciado las pesquisas para conocer el origen de la prosperidad y operación de las empresas de Mouriño Atanes en esa nación. Oriundo de Vigo, este personaje llegó a México en 1984 en precarias condiciones económicas, y hoy es dueño de 38 empresas de las más variadas actividades, entre ellas una red de gasolineras, y en territorio español tiene seis compañías.

Una de estas últimas, Prefabricados de Puentes, del ramo constructor, desde su fundación en 1997 tuvo un aumento de capital que fue de 30 mil a 5.6 millones de euros en 2002, sin reportar ninguna facturación.

En territorio español también tiene registradas tres propiedades, entre las que destacan una plaza de garaje, "vivienda unifamiliar" -palacete, sede de la boda de su hija, con una extensión de 4 mil 628 metros cuadrados- que en el Registro de la Propiedad de Vigo está referenciada a su nombre y el de su esposa, María de los Angeles Terrazo Blanco, y otra en Vigo, ubicada en Plaza de las América, sin número.

Sus cuentas bancarias en España las tiene registradas en el Banco Caixa Nova, en Santiago de Compostela, provincia de Galicia, por un monto de 3.8 millones de euros. En Vigo, en la misma sociedad crediticia, aparecen él y su esposa como titulares de una cuenta de 2.5 millones de euros en inversiones y 24 mil euros en cuenta de cheques.

Las empresas en México incluyen, además de gasolineras, servicios, transportación de gasolina y diesel, una "prestadora de asistencia a la población rural", de crías y engorda para productores pecuarios; una acuícola, otra de compraventa de productos forestales, una de barcos y hasta una llamada Grupo Teis SA de CV, cuyo objeto registrado es "inversiones en cualquier rubro", y la controladora Grupo Energético del Sureste (GES), entre otras. De Transportes Especializados Ivangar se han recibido reportes de contrabando de gasolina proveniente de Belice.

En España se ha documentado que tiene dos números de identificación: el original 35921669Q, pero también el M5400365B. En México, un reporte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del 28 de junio pasado, refiere que posee dos cédulas de identificación fiscal. Una inicial, con registro el primero de enero de 1985, un año después de su llegada al país. La otra, expedido el 25 de marzo de 2000, cuando ya era responsable de Amigos de Fox en Campeche.

En iguales circunstancias se encuentra su hijo Juan Camilo, el aspirante a la presidencia municipal de la capital campechana. El documento del SAT refiere un primer registro el 15 junio de 1990, con una actividad dedicada a "ropa, prendas, cuero y piel usadas". La rexpedición de la cédula está fechada el 8 de febrero de 2000.

Nacido el 4 de marzo de 1943 en el puerto de Vigo, Mouriño Atanes llegó a México en 1984 en apuradas condiciones económicas. Conoció entonces a un paisano de apellido Terrazo, dueño de hoteles de paso circundantes al Monumento a la Revolución, con quien trabó buena relación. Al poco tiempo conoció y contrajo matrimonio con la hija del hotelero: María de los Angeles Terrazo Blanco.

Después, con Jorge Casamayor, quien entonces era gerente de la empresa papelera La Continental -desaparecida hace varios años-, incurrió en fraude con el uso de papel reciclado que era revendido a la empresa.

Posteriormente, Mouriño Atanes entró en un grupo empresarial propietario de varias gasolineras en el sureste del país. Su participación inicial fue con apenas 10 por ciento del capital de la empresa. La condición para ser aceptado como socio fue que tendría que radicar en Campeche para administrar los centros gasolineros.

Desde entonces empezaron aumentos de capital inexplicables para los socios, quienes terminaron fuera de la sociedad, pero que en la realidad se dilucidaron a partir del tráfico con diesel terrestre y marino, además de denuncias que incluso se documentaron en la prensa local. Así, con la compraventa del combustible marino a un precio de alrededor de la mitad del terrestre, que le permitió ganancias exorbitantes, terminó expulsando a los socios del grupo, y de 10 por ciento pasó a controlar las empresas.

Incluso, en 2000 la Cámara Nacional de la Industria Pesquera remitió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las quejas de los socios por "servicios y surtimientos incompletos" de las distribuidoras de Mouriño Atanes.

En julio de ese año, la delegada de Profeco en la entidad, Norma Cuevas, envió a Guillermo Rubio, coordinador de enlace del programa Profeco-Pemex, una solicitud para la "calibración de medidores de alto flujo" de las unidades de Mouriño, especialmente la Diesel Centrifugado de Campeche y Diesel y Lubricantes Industriales por sensibles faltantes en el surtido de combustibles.

En 1990, los periódicos campechanos documentaron que una de las pipas de Mouriño fue detenida en la carretera Chetumal-Escárcega con un cargamento de droga. Tres años después también se acreditó en la prensa que Javier Castillo López -hoy socio mayoritario de la empresa televisiva Telesur- y Mouriño tuvieron que abandonar el país por evasión fiscal.

María de los Angeles Mouriño Terrazo, una de los tres hijos de Manuel Carlos Mouriño Atanes, quien recientemente contrajo nupcias en España, aparece como socia en varias de las empresas. Además de Juan Camilo, el legislador con licencia, el primogénito Manuel Carlos Mouriño Terrazo es responsable financiero del holding.

Las propiedades de Mouriño Atanes se encuentran documentadas en los registros Mercantil Central, con sede en Madrid; el Mercantil de Pontevedra; el Mercantil de La Coruña y el Mercantil de Barcelona.

La compañía Prefabricados de Puentes tiene sede en La Coruña, donde se enfocan especialmente las pesquisas por el inédito incremento de capital en apenas cinco años. En 2002, cuando esta empresa ya tenía un capital de 5.6 millones de euros, se constituyó la sociedad Prefabricados Tecnológicos de Hormigón, con los mismos socios. En una búsqueda que se hizo de esta sociedad en el domicilio que aparece referenciado -Carretera de la Estación s/n-, en La Coruña, no se localizó ninguna empresa con esa razón social.

Otras industrias, también del ramo de la construcción, son: Champetón, con sede en Pontevedra y un capital social de 30 mil euros, cuyos socios son su esposa e hija; Sabancuy, también constructora, con sede en Vigo, con un capital de 202 mil euros; Inverhismex, que ofrece asesoría mercantil en la compraventa de muebles e inmuebles, con un capital social de 3.5 millones de euros; Construcciones Exisa, ubicada en Barcelona y creada apenas en marzo pasado -todavía no debidamente inscrita-, y Cotexmur SA, localizada en Barcelona y creada en la misma fecha que Exisa. Pese a pertenecer al ramo constructor no se han detectado materiales o contrato alguno. Al hacer contacto telefónico con la empresa Inverhismex, la secretaria no supo informar el giro de la empresa.

El aspirante a gobernador

Contendiente por la gubernatura del estado, Juan Carlos del Río está envuelto en una denuncia por intento de estafa a Pemex, en la que está involucrado también Jorge Nordhausen, senador de la República sobre el que pesan seis averiguaciones por incumplimiento de otras obras a la paraestatal.

Contratista predilecto de Pemex, Del Río -también denunciado como una de las principales cabezas en el sureste de la lotería clandestina conocida como "la bolita"- hoy es candidato pero también propietario de la empresa Iecesa (Ingenieros Electrónicos Civiles y Eléctricos), que en el periodo 2000 a 2002 -ya iniciado el gobierno de Fox- tuvo contratos con la paraestatal por 194.8 millones de pesos.

La empresa Sicsa (Suministros Industriales Carrizales), de Nordhausen, ahora manejada por su hijo Jorge Nordhausen Carrizales, tuvo en el mismo periodo 2000-2002 contratos por 221.5 millones de pesos, incluidos no sólo los licitados, sino los que Pemex otorga por "invitación".

El pasado 28 de febrero, Mauricio Ruiz Trejo acudió a la Procuraduría General de Justicia de Campeche para presentar una denuncia por amenazas de muerte. Ingeniero contratista de Pemex, avecindado en Ciudad del Carmen, Ruiz Trejo es propietario de Three Mode Automation and Research, empresa especializada en sistemas instrumentados de seguridad y control.

En la averiguación previa 484/2003 y en una carta que envió al presidente Vicente Fox el 25 de febrero, relató que en enero se le solicitó la opinión sobre la licitación del contrato 18575022-015-02.

A partir de su dictamen sobre la valuación técnica y económica de la obra, se negó el contrato a las empresas Coprestec (Constructora y Prestadora de Servicios Técnicos), de José Alarcón, y Diressa (Diesel Refacciones y Servicios), de Víctor Abraham, pero en la que aparecen también como contratistas Iecesa, de Juan Carlos del Río, y Sicsa, del senador Nordhausen, y Cbay (Ejecutivos de Dragados), entre otras compañías.

El dictamen técnico y económico de Ruiz Trejo señaló que la obra estaba sobrevaluada entre 50 y 60 millones de pesos, y que Jorge Guzmán, funcionario de Pemex y responsable de la revisión técnica, había avalado el contrato inflado. También recordó en la denuncia que por un contrato anterior que le habían otorgado a Cbay, una de las subcontratistas, el 18575024-010-02, Pemex había pagado ocho veces más del valor real por el suministro de un gasoducto, en comparación con los precios internacionales.

En la misiva expresó a Fox el temor por su vida y la de su familia, ante la muerte, el 18 de febrero, del Roberto Rodríguez, su vecino, un venezolano-estadunidense muerto a tiros sin aparente móvil, pero que "tenía características físicas similares a las mías. Creo que fue una víctima equivocada después de haber recibido en mi casa varias amenazas de muerte". Hace tres años, le recordó a Fox, un asesinato similar ocurrió con otro empresario que amenazó con denunciar las irregularidades en varias licitaciones.

El primero de marzo, la procuradora campechana Ana Patricia Lara recibió un oficio de Carlos Herrera Flores, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que le comunicó que por instrucciones de la subprocuraduría de Procedimientos Penales debería "proveer todo lo conducente en relación con el escrito que Mauricio Ruiz Trejo dirigió al licenciado Vicente Fox Quesada".

Con copias a Francisco Barrio Terrazas, entonces secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo -hoy de la Función Pública--,y a Raúl Muñoz Leos, director de Pemex, se iniciaron las investigaciones en ambas dependencias, sin resultado público hasta hoy.

Ruiz Trejo pidió a Fox su intervención para que Pemex investigara y se le dieran salvaguardas. En forma inexplicable, el 19 de marzo se presentó ante el titular de la novena agencia del Ministerio Público, Henry Espinosa Méndez, para "desistirse" de la denuncia.

Tengo fuero: Nordhausen

Responsable de Amigos de Fox en Ciudad del Carmen, Nordhausen González es dueño de Sicsa, hoy a cargo de su hijo Jorge Nordhausen Carrizales. Se incorporó a la actividad empresarial también en 1984, y se convirtió en un contratista próspero de Pemex, especialmente en los últimos años. En 1999 se afilió al Partido Acción Nacional y un año después ya ocupaba un escaño en el Senado.

Originario de Tamaulipas, desde finales de 2001 tiene en su contra seis averiguaciones previas por denuncias de fraude que le interpuso Turbomotores del Noreste, también contratista de Pemex, por contratos incumplidos en 1998 por cinco compañías subcontratistas, ente las que figuró Sicsa. El contrato genérico fue el PEP-S-AD-IT-214798 para prestación de servicios en la reconstrucción, reparación y mantenimiento de perforación marina PM-4045.

Como responsable, Turbomotores del Noreste recibió de Pemex oficios en los que se le comunicó que Sicsa no cumplió los compromisos establecidos, y que el daño ascendió a 3.5 millones de pesos. En la respuesta de Nordhausen a los reclamos, citada en la averiguación previa 1310/2000 promovida por Refugio Facundo Reyna, apoderado de Turbomotores, dijo que "no reintegraría ni un centavo", porque en la actualidad "gozo de fuero constitucional por ser senador", y que se va a "reír" de las acciones que se emprendan en su contra, pues no le harán nada, y que usará sus "influencias y poderío para ver hundido a quien le haga frente".

(Por Renato Dávalos)


Otro artículo sobre el coordinador incómodo:

Calderón, además con coordinador incómodo
http://www.tribunacampeche.com/sabado/campeche/index.htm

Felipe Calderón Hinojosa no sólo tiene un cuñado incómodo, sino también un coordinador operativo incómodo en la persona de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que como aquél, acrecentó de manera inusual los negocios familiares desde que inició la administración de Vicente Fox Quesada, acusó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Senado de la República, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Expuso que los panistas no tienen calidad moral para descalificar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, pues es evidente que recurren a las mentiras y a una campaña de miedo para tratar de ganar las elecciones.

"A mí no me pueden descalificar a la ligera. No pueden descalificarnos por apoyar ahora a otras opciones políticas, porque ellos también están recogiendo a priístas como Téllez, Borrego y el mismo Mouriño, quien era priísta y criticaba al PAN con todos los priístas".

"Lo que pasa es que siempre tienen el doble discurso, pues ahí están los prominentes panistas de El Carmen, que vienen todos también del PRI. Se cambia y se sigue una ideología, pero lo malo es que muchos no lo hacen para bien de sus comunidades, sino para hacer negocios al amparo del poder, por intereses, y no nos hagamos, que en Campeche lo sabemos".

Aseguró que con las influencias que tienen, lograron el desarrollo de su empresa en la rama petrolera y de Pemex, las cuales crecieron vertiginosamente durante el sexenio de Fox y desde que Juan Camilo Mouriño era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

"No digo que no crezcan las empresas, que lo hagan, pero la suya lo hizo de manera vertiginosa, y algo hubo. Pudo haber algo de influencia para conseguirlo. Qué bueno que inviertan, no estoy en contra de la inversión sino de los procesos para llegar a ella.

Debe haber honestidad y sobre todo ética, porque si estás en acciones de negocios con algo, dilo, hazlo transparente y claro. Si siempre te has dedicado a vender agua purificada, lo harás siempre, así estés en la política, es tu misma actividad, pero si el agua purificada de un día a otro le quitan a otras empresas y marcas y te compran solo a tí, algo pasa. El problema es que no quieren compartir".

"Esto es para compartir, es la distribución de la riqueza, es lo que no saben compartir, nada más saben tocar el salterio, que es para adentro, la guitarrita que se toca para adentro, es la música del salterio y parece ser la preferida de los panistas que apoyan a Calderón Hinojosa".

Por otro lado, expresó que la visita del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reafirma su interés por Campeche, porque es el único candidato que ha visitado todo el Estado.
Ya recorrió Carmen, Escárcega, Xpujil, Campeche, y ahora la zona maya de Calkiní, y con esto se reafirma que lo que le interesa es tener contacto con el mayor número de gente, pero además, a quienes no les ha hecho justicia.


Y otro más, donde de plano lo tildan de el Zavala de Campeche:

En Campeche hay un Diego Zavala y colabora con Calderón: AMLO
http://www.cronicacampeche.com/CAMPECHE.htm

CALKINI, CAM.- Rescatar el país con lo que se pueda y como se pueda, acabar con la corrupción, mantener los programas de Procampo y Oportunidades, y reducir los beneficios a la alta burocracia, fueron las principales propuestas hechas por Andrés Manuel López Obrador a los habitantes en su visita a esta ciudad, en evento en el que pidió a la Secretaría de Hacienda investigar a Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, a quien acusó de evasor fiscal por mil millones de pesos.

El evento, programado para las 10 de la mañana inició hora y media después en la plaza del "Maestro", donde se concentraron mil 500 personas, procedentes de la capital del Estado y puntos circunvecinos, según pudo comprobarse porque cuando los animadores preguntaban donde estaban los representantes de las comunidades cercanas el silencio les respondió.

La visita de Andrés Manuel López Obrador fue pasada por agua, pues algunos chubascos se hicieron presente cuando el abanderado de la coalición "Por el bien de todos" se dirigía a sus simpatizantes, acompañado en el estrado de Layda Elena Sansores Sanromán, Edilberto Buenfil Montalvo, Eraclio Soberanis Sosa, entre otros.

El aspirante a la presidencia de la República respondió en este lugar al comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido de que se investigará de dónde se obtuvo la información relacionada con Diego Zavala, en la que se hace mención de los contratos manejados por esta persona en los últimos cuatro años.

Desde este lugar, López Obrador envió un mensaje al funcionario, para que así como la dependencia muestra preocupación por ese detalle que le atribuye al gobierno del Distrito Federal, debe hacer lo mismo para que el cuñado del candidato del PAN, Felipe Calderón, explique cómo logró ganancias en cuatro años por dos mil 500 millones de pesos.

Lo grave no radica en lo que haya ganado porque de antemano se sabe que fue favorecido por su pariente, ahora aspirante a la presidencia de la República y por eso en cuatro años obtuvo esas ganancias exorbitantes, lo grave es que en contubernio con otros empresarios y autoridades justificó más egresos que ingresos y solo declaró por mil 500 millones de pesos.

Al hacer una comparación con las utilidades alcanzadas por Diego Zavala en cuatro años y empresarios locales y regionales, dijo que nadie, nadie sin influencias puede lograrlo.
Y para no salirse del tema, destacó que en Campeche solo una persona pudo haber logrado dicha cantidad, como conocido empresario asentado en la entidad que obtiene millonarios contratos de Petróleos Mexicanos, concesiones de gasolinerías y ganancias fuera de lo normal, "si no, que lo nieguen, como saben los campechanos esta persona forma parte del equipo de Felipe Calderón, quien pese a todo lo anterior insiste en señalar que tiene las manos limpias".

Consideró importante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe investigar en ese aspecto y dejar de preocuparse cómo se obtuvo la información, pues lo mismo ocurre en el aspecto fiscal cuando se persigue a los de abajo a quienes invierten lo poco que tienen, pero no se hace lo mismo con los grandes empresarios, quienes ganan miles de millones de pesos pero declaran en cero o con pérdidas.

Y en el caso de Diego Zavala no hay que buscarle mucho, porque en su página de Internet se ve lo anterior solo que al pretender pasarse por una persona sin pecado alguno o sin mancha olvidó explicar como fue que no pagó impuestos por mil millones de pesos.

Comparó lo anterior con la alta burocracia, todos hablan de la burocracia y se refieren a los intendentes, a los administrativos de último nivel, pero no a la alta burocracia que gana salarios muy por encima de funcionarios de otros países con puestos similares.

Puso como ejemplo el caso de Vicente Fox, quien gana cuatro veces que el presidente de España, o bien, los salarios de los otros funcionarios, "es en esos niveles donde hay que recortar el gasto".



Otro al que le sacan sus trapos al sol es al vocero del PAN, César Nava. Este chango era abogado de Pemex durante el tiempo que fecal fué secretario de economía--y fué nombrado por fecal. Además, fué César Nava quien aprobó los contratos de Pemex con Hildebrando cuando fecal estaba de secretario de energía:

Vivir del erario

MÉXICO (Proceso).- El portavoz oficial del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, nombrado abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Felipe Calderón era secretario de Energía, fue rotundo: “Nosotros confiamos en Diego Zavala, confiamos en su honorabilidad y en la de la familia Zavala”.

--¿Pero podría su partido avalar a una empresa?

--Nosotros avalamos, respaldamos y confiamos plenamente en Diego Zavala Gómez del Campo y en sus actividades empresariales.

Esta tenaz defensa del PAN de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo no es gratuita: además de ser un prominente empresario, es militante formal de Acción Nacional y, con al menos uno de sus socios, financiero de las incursiones políticas de su cuñado Felipe Calderón.

Para apoyar la precampaña de éste por la candidatura presidencial del PAN, el año pasado Diego Hildebrando redujo una minucia sus ganancias al aportar 250 mil pesos, 150 mil más que su socio Jorge Mauricio Rioseco Orihuela, también militante “adherente” de ese partido y registrado como deudor con un crédito de 42 millones de pesos en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa), aprobado por Calderón.

Se trata de aportaciones pequeñas si se comparan con las que hicieron Jorge Casar Aldrete, empresario de Michoacán (un millón 856 mil pesos), y Cecilia Laviada Hernández (un millón 400 mil), exdiputada y exfuncionaria de las secretarías de Gobernación y de Energía, ahora en labores de recaudación económica dentro de la campaña constitucional.

Los donativos de Diego Hildebrando y su socio Rioseco Orihuela son, también, exiguos ante el millón de pesos de Manuel Arango Arias, magnate y filántropo, quien fue el tercer donante más fuerte a la precampaña después de Casar Aldrete y Laviada Hernández. El financiamiento total, según cifras oficiales, fue de 9 millones 275 mil pesos.

Margarita, hermana de Diego Hildebrando y esposa de Felipe Calderón, se desprendió de 100 mil pesos --al mismo tiempo que ella se encarga de la manutención del hogar desde que su marido quedó desempleado en mayo del 2004--, y su sobrina Mariana Gómez del Campo Gurza, diputada local capitalina, sólo aportó 48 mil 389, el costo de la pinta con propaganda de 29 bardas.

Pero el apoyo político y económico de Diego Hildebrando --cuyas empresas, una de las cuales lleva su segundo nombre, muestran tal bonanza que contrasta con el pobre crecimiento de la planta productiva nacional--, de la esposa y de la sobrina de Calderón es apenas una pequeña parte del que recibe de los cuatro clanes emparentados con él, y que viven de y para la política.

El amplio ramaje de los cuatro troncos familiares se extiende a los magnates del sector privado que financian --legal y subrepticiamente-- la campaña de Calderón para evitar el triunfo de López Obrador, que según ellos es un “peligro para México”. Pasión por… el erario En efecto, las familias Calderón, Hinojosa, Zavala y Gómez del Campo --alguna vez llamadas “custodias” de la doctrina panista-- gravitan en la actividad política desde hace décadas y, más recientemente, en la administración pública, ocupando cargos --que inclusive a menudo se heredan-- en la estructura del PAN, así como en los poderes de la República y en los tres niveles de gobierno.

Aunque la totalidad de los miembros de los cuatro clanes no están dedicados plenamente a la política, en todos éstos hay numerosos militantes panistas que, en el sexenio de Vicente Fox, ascendieron a posiciones encumbradas, cuyo principal ejemplo es el propio Calderón, quien de ejercer actividades políticas y legislativas pasó, repentinamente, a ser experto en infraestructura en Banobras --una de sus primeras acciones fue autorizarse un crédito de 3 millones 100 mil pesos-- y luego en asuntos relativos a la Secretaría de Energía.

Sus hermanos y primos también viven así: Luisa María Calderón, la mayor, es senadora por Michoacán, donde fue diputada local y luego federal por el mismo estado, justamente después de Felipe, quien en la misma legislatura (de 1991 a 1994) estuvo acompañado de otro de sus hermanos, Juan Luis.

Este último fue, en el gobierno de Fox, funcionario de la Comisión Nacional del Agua (CNA), antes de regresar a Michoacán como director del organismo operador del agua del ayuntamiento de Morelia, en el que fue regidor antes de ser diputado local y federal, siempre de manera plurinominal, como sus hermanos.

Del lado de la familia Hinojosa, el candidato presidencial tiene tres primos con militancia en el PAN, los tres en Puebla: Gabriel fue alcalde de la capital del estado, pero renunció a su militancia, hace un año, inconforme con la facción ultraderechista apoderada de ese partido; Guadalupe fue delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), pero terminó separada del cargo por disposición de Santiago Creel en plena contienda interna, y José Eduardo, sin incursiones en la administración pública.

Igual que los Calderón, los Zavala han sido guiados en la militancia política por el respectivo patriarca del clan, Diego Heriberto Zavala Pérez, quien observa una conducta contrapuesta a la de su par Luis Calderón Vega.

Fundador del PAN, Calderón Vega renunció a ese partido en 1984, justo en el disfrute de su primera y única diputación --y cuando su hijo Felipe solicitó su afiliación--, tras hacer una protesta --que resultó profética-- por el cambio en la línea doctrinaria: “El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en un partido de una sola clase: la empresarial. Ahí quieren llevarlo”, dijo en una entrevista ese año con el entonces reportero de Proceso Gerardo Galarza.

--Si viviera Manuel Gómez Morín, ¿reconocería al PAN como el partido que fundó?

--No, no, qué lo iba a reconocer. Le voy a dar un ejemplo: El maestro Gómez Morín fundó, entre otras instituciones oficiales, lo que ahora es Banobras, con el objetivo de ayudar a los municipios pobres en la construcción de obras públicas. Caray, qué hubiera dicho cuando algunos diputados del PAN defendieron la proposición de (José) López Portillo para prestarle no sé cuántos miles de millones de pesos al Grupo Alfa

En cambio, Diego Heriberto Zavala Pérez –jefe del tercer clan vinculado a Calderón por ser su suegro-- ha sido más pragmático. Se desempeñó como abogado litigante hasta que, al iniciar el gobierno de Ernesto Zedillo, fue nombrado miembro del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, como parte del cogobierno PRI-PAN que incluyó a Antonio Lozano Gracia en calidad de titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Zavala Pérez se convirtió, luego, en magistrado de la octava sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, contra quien el ciudadano David Mondragón Saucedo promovió en la Cámara de Diputados juicio político, que fue desechado por la Comisión de Gobernación presidida por el panista Juan Angulo Góngora, quien como alcalde panista de Cuautitlán, Estado de México, cobraba sueldo de más de 300 mil pesos mensuales.

Curiosamente, en la institución donde trabaja como magistrado civil el suegro de Calderón es donde Diego Hildebrando presentó, el viernes 9, la demanda por daño moral contra López Obrador por lo que dijo en el debate y no por lo que establecen los documentos que éste difundió. “Para que vivamos mejor” Cinco de los siete hijos de Zavala Pérez --los Zavala Gómez del Campo-- son militantes del PAN: Margarita y Juan Ignacio son “activos”, y Diego Hildebrando, Mónica y Rafael son “adherentes”, pero todos viven o han vivido del erario.

Margarita, quien además de ser accionista de la empresa Hildebrando tuvo allí mismo su primer trabajo como pasante de abogada (1988), se convirtió en integrante de la III Asamblea de Representantes del Distrito Federal en 1994, como su marido --el único cargo de mayoría en su carrera--, y ahora es diputada federal plurinominal, con licencia y sin goce de sueldo desde abril.

El propio Calderón ha reconocido varias veces en su campaña que su mujer es la que se hace cargo del gasto familiar desde que él renunció a la Secretaría de Energía, el 31 de mayo del 2004, después del regaño de Fox por hacer públicas sus ambiciones presidenciales.

“Yo ahorita no tengo chamba, pero soy candidato. Ella me mantiene, digámoslo así”, reconoció, por ejemplo, el 14 de febrero en Tlalnepantla, el municipio mexiquense de donde suele surtirse de personal y recursos del erario gracias al alcalde con licencia Ulises Ramírez, candidato a senador y experto en acarreo de masas.

Otro miembro del clan Zavala es Juan Ignacio, quien pasó de ser empleado de Bancomer a director general de Comunicación Social de la PGR con Lozano Gracia, un ciclo de escasos logros y permanentes escándalos.

Juan Ignacio Zavala fue el artífice de la estrategia de medios para demostrar, con base en la bruja Francisca Zetina La Paca, que Raúl Salinas asesinó a Manuel Muñoz Rocha, presunto homicida intelectual de José Francisco Ruiz Massieu, que al final fue un escándalo; y también hizo la propaganda para cumplimentar la orden de aprehensión contra el subcomandante Marcos, líder de los zapatistas, en febrero de 1995.

Ya en el gobierno de Fox, Juan Ignacio pasó por Comunicación Social de la Presidencia de la República; luego fue asesor de su amigo Jorge Castañeda en la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien posteriormente lo nombró --sin tener experiencia en el servicio exterior-- cónsul en Filadelfia, Estados Unidos, hasta que quedó también en el desempleo y fue designado vocero del PAN, cargo que ya había ocupado con su cuñado Calderón.

Otra cuñada del candidato presidencial, Mónica, fue hasta hace tres meses directora de Logística de Imagen de la Presidencia de la República y ahora está en la campaña, colaborando en el área de Josefina Vázquez Mota, junto con Lía Limón, exesposa de Luis Carlos Ugalde --presidente del Instituto Federal Electoral (IFE)-- e hija de Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación de Zedillo.

Rafael Zavala Gómez del Campo también está en nómina oficial: es director de Propuestas Estratégicas del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, creado por la Cámara de Diputados en abril del 2004 para brindar apoyo técnico a los diputados. Amigos del Fobaproa El cuarto clan vinculado a Calderón es el de los Gómez del Campo Gurza, seis de los cuales --todos hermanos-- son militantes activos del PAN y tienen su feudo en la delegación Álvaro Obregón, cuyo único delegado panista hasta ahora en esa demarcación, Eduardo Zuno Chavira, dio contratos a Carlos Ahumada y fue sometido a proceso por tráfico de armas en un avión propiedad del mismo empresario.

Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina política de Calderón, es diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coordinadora nacional de jóvenes simpatizantes de su tío desde la precampaña interna, con estrategias como la de lanzar una línea de ropa --“Vota por Felipe, güey”-- y la de organizar francachelas con barra libre.

Su hermana Teresa es subdirectora de área de Medios Nacionales en Comunicación Social de la Presidencia de la República, a cargo de Rubén Aguilar, la misma área en la que estuvo su primo Juan Ignacio; y Juan Manuel es profesor de derecho empresarial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una de las instituciones formadoras de la élite derechista que acompaña a Calderón.

Aunque no tienen una militancia panista formal, Antonio y Pablo son también abogados: el primero se dedica a litigios particulares, y entre sus clientes se encuentran la correduría Merrill Lynch y el Grupo Industrial Emprex, que pertenece a Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA), el conglomerado regiomontano que encabezan Eugenio Garza Lagüera y José Antonio Fernández Carvajal, promotores de Felipe Calderón.

El segundo, Pablo, está en un puesto clave en la supervisión de las finanzas del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que es director general de Prevención de Actividades Ilícitas, y antes, al inicio del gobierno de Fox, fue secretario particular del presidente de la institución, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de Pablo Gómez del Campo Gurza es nada menos que Jonathan Davis Arzac, quien fue titular de la Tesorería de la Federación y que como tal firmó los pagarés del Fobaproa que recibieron los bancos a cambio de la compra de su cartera vencida en el rescate bancario realizado durante el gobierno de Zedillo.

Al crearse el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), iniciativa impulsada por Calderón y los diputados federales bajo su mando, Davis Arzac se integró --ya como titular de la CNBV-- a la Junta de Gobierno del nuevo organismo, que se supone debe disminuir las operaciones fraudulentas que han endeudado al país con 1 billón 300 mil millones de pesos...

Uno de los deudores es, justamente, financiero de la campaña de Calderón, Mauricio Jorge Rioseco Orihuela, socio del cuñado Diego Hildebrando, que suele jugar con Mauricio en los tersos campos del Club de Golf Malinalco, en el Estado de México.


Es de no creerse tanta hipocresía y tanta MIERDA brotando ya de plano sin manera de detenerse en la cloaca panista de fecal. Espero, de verdad, que por el bien del país, estos hijos de la chingada JAMÁS vuelvan a poder poner un sólo dedo en el erario.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.