/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

DE REBELION HOY. item mas...


Adolfo Payes

18-09-2007
Dario Fo inauguró una exposición de su obra plástica en Valencia (E)
"Aunque el Papa continúe hablando de libertad y justicia éste es un discurso verdaderamente inaceptable"

/www.panorama-actual.es

El dramaturgo, actor y artista plástico italiano Dario Fo aseguró en Valencia que "si el público no reacciona con un sentimiento de cierta repulsión" ante sus obras es que su arte y él mismo "no funcionan, ya que lo que yo hago es un teatro satírico y provocador". El Premio Nobel se mostró además muy crítico tanto con la clase política, a la que acusó de "no dar información a los ciudadanos sobre el cataclismo inminente" al que se está acercando el planeta, como con el Papa Benedicto XVI, al que le reprochó mantener un discurso "inaceptable" cuando habla de "justicia, verdad y familia".
"El otro día -prosiguió- el Papa Benedicto XVI dijo que la Iglesia es la verdad, pero habría que preguntarse qué iglesia, porque si es la católica quiere decir que todo el resto no son verdaderas; debió de especificar y decir ´todas las iglesias son la verdad´ porque todos los dioses de todas las religiones son iguales".

A su parecer, "lo cierto es que el Papa quiere "privilegiar la religión católica, apostólica y romana sobre las demás". Una religión, recordó, que "que procede del Imperio romano, cuando un emperador decidió que la religión cristiana fuera la del Estado y el latín la lengua de Dios" a pesar de que " el primer evangelio se escribió en griego", apuntó.Leer más...

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/hrr4a9

TRADUCCIÓN DEL AUDIO SOBRE EL LIBRO DE AMLO

Hace varias horas el Victor subió el audio de una entrevista con George Grayson a cerca de su nuevo libro sobre López Obrador. A continuación la traducción del audio:

Conductora: El presidente mexicano Felipe Calderón estaba programado para dirigir su primer informe de gobierno el día de hoy, sin embargo, ya que legisladores de oposición prometieron evitar que hablase ante el Congreso, decidió dar su discurso en un lugar diferente. Este es el primer informe de Calderón a nueve meses de haberse convertido en presidente en una elección cuestionada, por decir lo menos. Para analizar lo que ha sucedido en esos nueve meses y el estado de la política en México nos acompaña en KCBS vía telefónica George Grayson, profesor en la universidad de William & Mary en Virginia y autor del libro “Mesías Mexicano”, un nuevo libro acerca de Andrés Manuel López Obrador, quien perdió esa cuestionada elección contra el presidente Felipe Calderón. Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy.

Grayson: Muchas gracias por tenerme aquí.

Conductora: ¿Se trata este fenómeno del “poder al pueblo”? ¿Qué lecciones podemos aprender al mirar al sur de la frontera?

Grayson: (Risas) ¿En qué sentido?

Conductora: No le voy a responder eso, soy una periodista objetiva. (Risas) Sino en el sentido de que mucho tiempo después de una elección competida la gente se encontraba en las calles, demandando el conteo de votos. Y ahora tenemos a los legisladores de oposición siguiendo esa estrategia y evitando que el presidente Felipe Calderón pronuncie su informe de gobierno.

Grayson: La oposición de se ha dado cuenta de que Calderón es el presidente oficial y está trabajando junto a él para aprobar el presupuesto, para reformar el sistema de retiro y de salud para los trabajadores de gobierno. También contemplan una ley de impuestos que probablemente será aprobada por el congreso en los siguientes ocho o nueve días. Así que al presidente le preocupaba que hubieran actos en su contra si apareciera físicamente en la Cámara de Diputados. De hecho sí se presentará pero sólo para entregar una copia por escrito de su informe de gobierno al liderazgo legislativo, para después dirigirse a la nación desde el Palacio Nacional el día de mañana.

Conductora: ¿Qué le señala esta situación respecto a lo que podría lograr?

Grayson: En contraste con su antecesor, Vicente Fox, quien sólo prometió la luna y ni siquiera pudo entregar un asteroide, Calderón tiene una agenda legislativa muy limitada. Comprende que México recauda muy pocos impuestos. La recaudación de impuestos nacional equivale al nivel de recaudación de Haití. Así que sin nuevos ingresos no es posible gastar en educación, salud, capacitación laboral y otros imperativos importantes para generar oportunidades para los ciudadanos. Así que la reforma fiscal se encuentra en el primer lugar de su agenda social. Respecto a los asuntos militares o de seguridad pública se ha involucrado en una lucha sin cuartel con los seis cárteles más grandes del país y ha despachado unidades del ejército a por lo menos diez estado para atacar la actividad de estas organizaciones, que son obscenamente poderosos y extremadamente bien armados.

Conductora: Así que tiene un agenda muy limitada pero tratará de cumplir en esos pocos asuntos.

Grayson: Sí, es muy difícil lograr cosas dentro de cualquier sistema político. Además su partido no disfruta de mayoría legislativa en ninguna de las dos cámaras. Tiene que trabajar con el partido centrista, el PRI, que estuvo en el poder durante 71 años hasta que perdió la presidencia en 2000 ante Vicente Fox. Los líderes del PRI son políticos hábiles y están tratando de aprovecharse de Calderón cada que pueden a cambio de apoyarlo con votos críticos para sus objetivos.

Conductora: Y en los sesenta segundos que me quedan, el tema de su libro, Andrés Manuel López Obrador, ¿dónde se encuentra?

Grayson: Desde luego López Obrador perdió la presidencia por medio punto porcentual de acuerdo a los resultados oficiales. Y se ha declarado como el presidente legítimo de México y continúa visitando las zonas rurales del país, hablando ante muchedumbres de 20 o 30 o 50 personas, atacando todo lo que Calderón trata de hacer, llamándolo pelele de los perros guardianes del capitalismo, esperando que Calderón caiga por su propio peso y que la gente lleve a López Obrador a la presidencia sobre sus hombros como el salvador de la debacle.

redciudadanahermosillo@gmail.com

OTRO TATE QUIETO AL BURRO PARADO ¿FECAL YA SE CANSO?

 

LINO KORRODI SACA MAS TRAPOS DEL BURRO PARADO, ILEGALES LAS PROPIEDADES DE LA PAREJA DE LADRONES: Nota original

Empresario sostiene que propiedades de Fox son ilegítimas Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F. - 18 de sep de 2007. Vicente Fox y Martha Sahagún saben que sus propiedades no tienen un origen legítimo y si hay necesidad de mostrarlo tengo cheques que lo comprueban, afirmó el empresario Lino Korrodi respecto a las fotografías del fastuoso rancho del ex presidente que circulan en una revista nacional. En entrevista radiofónica con W Radio, quien fuera cerebro financiero de la organización "Amigos de Fox", denunció que las imágenes del rancho La Estancia -ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato-, son una "agresión brutal", por la manera cómo fue cambiando su estilo de vida y su situación patrimonial. "Él sabe perfectamente bien, Martha sabe perfectamente bien, que eso no tiene un origen legítimo, ni producto de su empleo en Coca Cola", sostuvo. Lino Korrodi dijo que si hay necesidad de mostrarlo, tiene cheques que iban al "Cerrito", la organización que tiene la familia Fox en Guanajuato para manejar los gastos de sus ranchos. " Cuando él (Vicente Fox) salió de Coca Cola, efectivamente, hizo una casa, una casa modesta y se fue deteriorando con el tiempo porque él fue un malísimo empresario... perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos en el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) y por lo cual él fue perdiendo patrimonio", indicó. De igual forma, Korrodi denunció que la casa que compró el ex presidente durante su etapa como representante de la refresquera en México, en la década de los 70, estaba tan deteriorada que incluso se filtraba el agua. Pero no sólo eso. "Tenía deteriorado una especie de estudio donde ya se filtraba el agua, tenía un estanque donde se le murió un niño de la casa cuna", reveló. En la entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Korrodi aseguró que no se atrevería a decir nada sin sustento y que incluso posee documentos de las transferencias de pagos los seguros a las propiedades de Vicente Fox, de quien se encuentra distanciado al menos desde 2004. Las declaraciones de Korrodi fueron motivadas por el reportaje que publicó una revista hecha a la pareja ex presidencial en su propiedad de La Estancia, vecino al rancho San Cristóbal, de la familia Fox, también en San Francisco del Rincón, Guanajuato. En el trabajo periodístico se menciona que en La Estancia habitan en libertad patos, venados y pavos reales. "Yo creo que el charlatán de Fox debería rendir cuentas a México", remató Lino Korrodi, quien afirmó que todo fue producto de complicidades entre el ex mandatario y "ciertos empresarios". "Lo que vi que no pasaron (en el reportaje) fueron los búngalos donde van las visitas. Es también una cosa increíble lo que hicieron", exclamó.
NOTA: Sin embargo Linito (que sabe todo el teje de los dineros sucios de AMIGOS DE FOX) seria bueno que dijera los crimenes al respecto, el fue complice de los empresarios que desviaron dinero a Fox y que el IFE de Woldenberg nunca, nunca quiso investigar realmente; Woldenberg, ese mequetrefe solo sirvio de tapadera y hoy, hasta se atreve a dar consejos de civismo y manejo de organismos electorales, cuando lo menos es que terminara en la carcel por complicidad, aunque algunos admiradores se molesten, bien, volviendo a Korrodi, de nada vale que diga que tiene pruebas, que las presente y vamonos, a meter a esa parejita de rufianes a la carcel y listo, con todo y a sus entenados, ya estuvo suave que Lino solo diga las cosas sin mas prueba que chismes, si vamos a meter a la carcel al BURRO PARADO debe ser con todo el dato completo, y es mas que Lino deba pedir inmunidad, ya que el estuvo totalmente metido en el enjuague, que no solo hable para quedar bien con el PELELE y dejar a sus yernos (gaseros por cierto) bien parados con el USURPADOR.

MANIFIESTO DE LA RESISTENCIA

El siguiente manifiesto fue entregado el día de hoy por escrito en la sede de la Presidencia Legítima. Se publica tal y como se entregó:


LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO


Los integrantes de los diversos colectivos de Resistencia Civil Pacífica nos dirigimos a Usted de la manera más respetuosa para fijar nuestra postura respecto a los hechos ocurridos el 14 y 15 de Septiembre del año en curso durante la celebración del Grito de Independencia y del “Grito de los Libres”, ya que nosotros sostuvimos campamentos ciudadanos en la Plaza de la Constitución desde el 13 de Septiembre atendiendo el llamado de la Convención Nacional Democrática.

La Resistencia Civil Pacífica estableció como objetivo primordial repudiar la intención de Felipe Calderón de realizar la Ceremonia del Grito de Independencia, como lo expresamos en un manifiesto, pues consideramos que dicho evento le corresponde únicamente al pueblo y a los Gobiernos constituidos legítimamente; además como fue acordado en la Primera Asamblea de la Convención Nacional Democrática nuestro movimiento no ha dejado pasar exposición pública alguna del presidente usurpador para manifestarle nuestro rechazo.

Con esta finalidad miles de ciudadanos llenamos el Zócalo de la Ciudad de México, hecho que implico esfuerzo y movilización que a nuestro juicio nos coloco en grave situación de vulnerabilidad durante la madrugada del sábado 15 de septiembre debido a que los compañeros que fueron nombrados por la comisión organizadora como responsables, no estuvieron a la altura de las circunstancias, mostrando incapacidad organizativa la cual pudo observarse ante la falta de comunicación entre los distintos campamentos y la respuesta a los actos de hostigamiento de los que fuimos objeto por parte del gobierno federal ante los cuales no recibimos el mínimo apoyo de parte de la coordinación.

De manera particular manifestamos nuestro extrañamiento hacia la Convención Nacional Democrática por el nombramiento como coordinador de un evento tan delicado al C. Floylan Yescas Cedillo, quien demostró incapacidad operativa. Aunado a que la organización que él dirige tenía planteado una actividad que se distanciaba por mucho de la que el resto de los campamentos fue a realizar.

Desde su planteamiento original a la culminación, el “Grito de los Libres” sufrió múltiples modificaciones que nunca fueron informados con exactitud a los miembros de la Resistencia Civil Pacífica y que además nunca gozaron del consenso de los diferentes colectivos y ciudadanos en general.

Lamentamos que pese a la falta de consenso, el Sr. Rafael Hernández Estrada haya avalado a nombre de toda la Convención, de la cual todos formamos parte, el llamado “Grito de los Libres”, asignándole recursos económicos, logísticos y mediáticos, dado que esta actividad se contraponía a los distintos acuerdos que la propia Convención Nacional Democrática estableció en el sentido de repudiar a Felipe Calderón en cualquier acto al que se presentara.

Valorando lo anterior consideramos que es necesario el relevo del Sr. Rafael Hernández Estrada, en beneficio de la CND, dado que privilegió, frente a las distintas iniciativas, una postura que terminó negociando con el gobierno usurpador el retiro de miles y miles de ciudadanos que nos dimos cita en el Zócalo desperdiciando así la oportunidad de demostrar la fuerza de nuestro movimiento fincada principalmente en la sociedad civil organizada.

Si bien, el desarrollo de la actividad central de la Convención Nacional Democrática, en esencia causaba simpatía con la ciudadanía, pues todos coincidimos en que nadie mejor para dar el Grito del Pueblo sino una luchadora como Rosario Ibarra, también es cierto que eso no demeritó la fuerte intención de la resistencia por cumplir nuestro principal objetivo que era demostrar que, para nosotros, como para millones de mexicanos, el Presidente Legítimo de México es Usted.

Así la plaza estaba llena de carteles y mantas que lo manifestaban. Los colectivos y la ciudadanía teníamos claro que el Grito de los Libres no impediría nuestra acción de resistencia, no estaban contrapuestos bajo ninguna circunstancia. Ya se rumoraba, entre la gente que integrantes de la Comisión Operativa de la CND y el señor Yescas, habían abierto una línea de negociación con el gobierno espurio, contrario no sólo a los postulados de nuestro movimiento, sino en general contra nuestras propias creencias, ya que consideramos que el dictado de “cero negociación” con la oligarquía que tiene secuestrada la presidencia es una posición consecuente.

Sin embargo nuestra posición, que fue la mayoritaria, según lo expresado por la ciudadanía en la plaza, de no dejar que Felipe Calderón diera con comodidad el Grito, fue acallada cuando la compañera Jesusa Rodríguez, sometió a votación entre los presentes, la postura de quedarnos o irnos, y aunque la votación fue muy pareja, anunció desde el templete la decisión de retirarnos, eso provocó el desconcierto, pues al ser Jesusa Rodríguez una mujer consecuente, quien goza de un gran reconocimiento por su activismo sin igual en la Resistencia Civil Pacífica, y que sólo fungió como portavoz de una decisión negociada por actores ajenos a la RCP, como quedo evidenciado en notas periodisticas de esa misma noche, de cederle la plaza al gobierno usurpador , hizo que miles abandonaran la plancha y otros miles se mantuvieran en ella; estos últimos pese al riesgo de quedarse en un Zócalo lleno de militares vestidos de civil no tuvieron miedo al operativo impuesto por el gobierno federal y se mantuvieron firmes frente a Palacio Nacional para expresar su repudio al usurpador, acción que quedó registrada en la transmisión que del evento hizo una cadena televisora nacional.

Aunque en general, podemos hablar de una victoria para nuestro movimiento, es cierto, que fue un gran error dividir a la gente por una postura que estuvo tomada desde siempre y, desde siempre fue ocultada a la RCP, misma que se sintió manipulada por aquellos en quien tenía plena confianza, dado que el objetivo de la resistencia, es siempre demostrar que Felipe Calderón es ilegítimo y que sólo puede contar con el repudio popular; sin embargo creemos, que no debió someterse a votación un acto claro de congruencia ideológica. Cómo era posible ceder la Plaza al adversario político cuando lo teníamos a escasos metros de nosotros, situación que hemos buscado por más de un año y esta era nuestra gran oportunidad de hacerle sentir todo el desprecio que por él siente un pueblo agraviado en su moral pero también en su bolsillo y todo por una negociación que dicho sea de paso fue realizada a nuestras espaldas.

Sabemos que el gobierno que surge del pueblo es sabio y conoce que los errores son oportunidades para madurar, por eso le agradecemos que tome en cuenta la visión de quienes permanecimos en el Zócalo hasta el último instante. Por esa razón es que consideramos que no debe pasar este acontecimiento sin que se tomen y se deslinden las responsabilidades pertinentes, ya que se puso en riesgo a miles de ciudadanos, hombres y mujeres, familias y adultos mayores de todo el país que estando en la plaza sufrimos los embates del gobierno militar, mientras que una cúpula nos negociaba.

Pensando en los cientos de miles que sin tener nada, dan todo lo que pueden en aras de un ideal, propugnamos entonces, por mantener la horizontalidad y transparencia de este movimiento, pues como Usted lo ha planteado, “el pueblo organizado es el gobierno legítimo”

No queremos dejar pasar esta oportunidad, para reiterarle nuestra más absoluta lealtad, pues siempre nos ha demostrado congruencia, honestidad y fortaleza, virtudes que refleja de un pueblo digno como el nuestro. Por ello queremos reiterarle que cuenta con cada uno de nosotros, en lo individual y en colectivo, para construir la Nueva República y para acabar con el régimen de corrupción y privilegios.

Le agradecemos mucho su atención.



Paso a Paso hacia la Nueva República.



Lámpara de Diógenes, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa, Resistencia Civil Pacifica Ecatepec, Redes Universitarias, Comuna en Resistencia, Comunidad Lesvico-Gey con AMLO, Resistencia Chilanga, Resistencia Civil Tlatelolco, CND Xochimilco, Movimiento Humanista No violencia, Resistencia de La Estrella, Resistencia Iztapalapa, Circulo de Estudio Centro Histórico, Movimiento Social , Resistencia Civil DF, Circulo de Estudio Buzón Ciudadano, Colectivo 2 de Julio, Radioamlo y activistas de la Resistencia Civil Pacífica



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 16 (PARTE 1)

Sale el NotiBote 16. Me comenta el Bote que va en partes por que es de más de dos horas:

Por tanta falla técnica, tuvimos que hacerlo por partes, ya que está muy largo, además de muy completa nuestra covertura, aquí les mando la parte 1 mañana esperamos subir la parte 2 y antes del viernes la parte 3, tuvimos que volver a hacer todo el trabajo y la única opción que nos quedo es subirlo por partes

gracias a todo por su apoyo




http://video.google.com/videoplay?docid=-8488637175397050225&hl=es

Sin más me despido agradeciendoles su preferencia

atte: su amigo en resistenica EL BOTE



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Libertad de expresión: Los medios y los fines.
alvaro delgado.

México, D.F., 17 de septiembre (apro).-
“¿Dónde está la autoridad? ¿Para qué pagamos impuestos? ¿Para qué tenemos elecciones? ¿Para qué tenemos tres poderes? ¿Para qué tanto gobierno cuando no hay autoridad? En esta ciudad, como en muchas otras de México, la impunidad, la ineptitud de la autoridad, y también la indiferencia de los ciudadanos, ya llegó al límite.”

Las palabras, para quienes son amnésicos, son de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, el comerciante de electrodomésticos que, gracias a la sociedad con Raúl y Carlos Salinas de Gortari, se apropió de Imevisión, la cadena televisiva estatal que se convirtió en Televisión Azteca y ha sido foco de episodios golpistas impunes.

Uno de estos episodios fue, justamente, cuando Salinas Pliego pronunció esas palabras --él mismo a cuadro en los canales 13 y 7--, tras la ejecución de Francisco Stanley, “Paco”, el 7 de noviembre de 1999, cuyo fin era cobrarle a Cuauhtémoc Cárdenas el asesinato del cómico, y otro fue cuando éste empresario envió a sus pistoleros a secuestrar las instalaciones de Canal 40 del Cerro del Chiquihuite, el 27 de diciembre de 2002, crímenes que contaron con la complicidad del gobierno de Vicente Fox.

Ahora, como ha ocurrido desde que incursionó en la televisión, Salinas Pliego se hermana con las escuadras golpistas que encabeza Televisa para defender --mentira tras mentira-- lo que jamás han ejercido como valor, sino como coartada para encubrir sus apetitos monetarios: la libertad de expresión.Leer más...

DE REBELIÓN HOY.

18-09-2007

A pesar del descontento, falta fuerza y unidad para triunfar

Pedro Echeverría V.
1. Falta fuerza, el poder de nuestras movilizaciones no alcanza para obtener victorias. La burguesía que apoya a Esther Gordillo es muy poderosa. Me decía el pasado 2 de septiembre, en el campamento situado frente al edificio del ISSSTE de la ciudad de México, uno de los compañeros más activos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII de Michoacán. Un activista muy honesto que lleva veinte años en las movilizaciones de la CNTE nacional y de su estado. “Le ponemos todas las ganas y mucha valentía, pero nada nos resuelven porque necesitamos más fuerza. Movilizamos a 100 mil, pero requerimos el doble y acciones contundentes que sienta la burguesía y la hagamos ceder. Pero para eso necesitamos apoyo de otras organizaciones, pero apoyo real, no de palabra. Cada organización lucha por sus propios intereses muy particulares, por eso es muy difícil la unidad”
Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.

18-09-2007 México: El botín de las propagandas electorales La Democracia Mass Media
Fernando Buen Abad DomínguezRebelión/Fundación Federico Engels

No basta con reformar… se trata de expropiar Esta claro que esas guerras inter-burguesas orquestadas por los monopolios mass media, tienen por tarea suprema resguardar y aumentar las sumas de dinero -y las cuotas de poder- que los gobiernos genuflexos les proveen mediante “concesiones”, “permisos”, “comodatos” y demás eufemismos del saqueo, la malversación y la alienación. “Legales” pero ilegítimas. Los disfracen como los disfracen. “El año pasado, cuando el país celebró los comicios presidenciales más reñidos de su historia reciente y renovó ambas cámaras del Congreso, los partidos políticos recibieron 400 millones de dólares. Adicionalmente, pueden obtener aportes de particulares [1] ”. No basta con idear “leyes buenitas”, de esas que más o menos maquillan con saliva la tarea “reguladora” del Estado burgués. Uno no debe ilusionarse con el tono melodramático de unos y otros funcionarios públicos que se desgarran las vestiduras por una “democracia” de coyuntura que significa negocio de usureros. Ya hemos visto miles de veces cómo se secuestran con “reglamentos” y balazos los recursos sociales (naturales, culturales, comunicacionales) para regalarlos a los comerciantes mass media que mientras juran fidelidad a la “democracia” cobran sumas obscenas delante de un país en crisis educativa, sanitaria, habitacional… alimentaria. “En los comicios presidenciales del 2006, el 56% de los gastos de campaña de los partidos fue destinado a radio y televisión, y en este último rubro Televisa y TV Azteca fueron de las más beneficiadas [2] ”.Leer más...

18-09-2007
Campaña de solidaridad
Rebelión en las maquiladoras de Tijuana

Estimados compañeras y compañeros,

Un grupo de trabajadores de la maquilas en Tijuana ha dicho basta a la explotación y se ha organizado para hacer valer sus derechos. Como compañera/o que sabe de la explotación y que ha visto las maquilas sembrando miseria y contaminación en Tijuana te pedimos que ayudes a inundar a la empresa con cartas a favor de los trabajadores.

Los trabajadores de Sohnen en lucha

Compañeras y compañeros,

Somos un grupo de trabajadores de Sohnen de México. Hemos colaborado con la empresa por cinco, diez y quince años. Nuestro trabajo ha hecho millonario a los dueños, a la familia norteamericana Sohnen. Pero como pago a nuestros esfuerzos, Mister Sohnen ha organizado una guerra sucia deshacerse de nosotros y hacerse el tonto con nuestros derechos laborales. Leer más...

18-09-2007
Comunicado de invitación a la realización de acciones por la libertad de l@s pres@s polític@s de Oaxaca y México

Pedimos de la manera respetuosa a las mujeres y hombres de corazón noble de Oaxaca, de México y del mundo, se pronuncien por la libertad de los indígenas Loxicha, presos de manera injusta y por la libertad de todos y todas las presas y presos políticos y de conciencia del país.”
Leer más...

18-09-2007
A de Alá

Alberto Piris
La Estrella Digital

Desde 1996, año en el que los talibanes conquistaron Kabul, la capital de Afganistán, hasta que a finales del 2001 fueron expulsados del poder por la coalición militar dirigida por EEUU, el régimen político impuesto por los “estudiantes del Islam” (es lo que significa la palabra “talibán”) a la población afgana sometió al país a una dura disciplina de vida.

Ese régimen fue la máxima expresión de la brutalidad islamista: se prohibió la música, el cine, la televisión, la fotografía y hasta el vuelo de las cometas, tan comunes en el país. Reclutaban por la fuerza a un hombre de cada familia, o en cada tienda, local o comercio, o entre los que poseían tierras. Si no podían pagar un sustituto eran forzados a servir en el ejército de los talibanes. Los hombres que se dejaran la barba demasiado corta podían ser azotados; las mujeres dejaron de estudiar o trabajar y no podían abandonar el hogar a menos de ir acompañadas de un miembro masculino de la familia. La aplicación estricta de las leyes musulmanas convirtió al país en una tiranía teocrática sin igual en el mundo.

Fue así como, incluso en las provincias de talante más conservador e islámico, se vio con alivio la caída del régimen talibán y la ocupación militar internacional que impuso un nuevo gobierno en Kabul. La ocupación produjo dos consecuencias de efecto retardado: por un lado, hizo concebir esperanzas a los afganos de una transformación beneficiosa de sus modos de vida; por otro, el rápido y poco cruento derrocamiento del talibanismo permitió que los iluminados estrategas del Pentágono imaginaran que se podría hacer lo mismo con el régimen de Sadam Husein en Iraq.

Ambos efectos han resultado ser muy negativos. La desdichada invasión de Iraq se ha convertido ahora en el principal problema que tiene que resolver EEUU y que afecta a toda la comunidad internacional. Y las esperanzas de los afganos de mejorar sus condiciones de vida se están evaporando ante la lenta reconstrucción del país, la ineficacia del gobierno de Kabul, la inseguridad, la corrupción, el aumento de la delincuencia y la reactivación del cultivo de opio como factor básico de la economía. A esto se une el creciente número de víctimas inocentes causado por las operaciones militares de las fuerzas ocupantes, lo que aumenta el rechazo que éstas producen.Leer más...

18-09-2007
Está prohibido soñar

Frei Betto

En el pasado, el futuro era mejor. Al menos para mi generación, la de los que tenían 20 años en la década de 1960 (Cuba, Che, Vietnam, bosanova, Cinema nuevo, Nouvelle vague, Beatles, tropicalismo, etc.).

¿Con qué sueñan los jóvenes de hoy? Mi generación soñó con el cambio del Brasil (castrado por el golpe militar de 1964) y del mundo (congelado por la caída del muro de Berlín). La globocolonización neoliberal se cuidó de privatizar no sólo las empresas públicas y estatales, sino también los sueños. Los jóvenes ya no sueñan a escala nacional o planetaria, excepto en lo concerniente a la preservación de la naturaleza. Sueñan a escala individual y familiar: confort, riqueza, belleza y poder.

¿Quién robó los grandes sueños? ¿Por qué el vocablo ‘utopía’ desapareció del lenguaje corriente y resulta sospechoso ante los ojos de los intelectuales europeos?Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Javier Flores

El imperio de la mentira

Vivimos sumergidos en el fango de la mentira. Las máscaras son la defensa de la democracia, la libertad y la vida, manchadas de merengue. Son disfraces que se van desdibujando para dar paso al cinismo… la anticipación de las dictaduras.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Déficit de empleo pero superávit de discursos

El medio presidente del empleo

El INEGI reporta más desocupación

“Inevitable” aumento al IVA.


Dados los resultados concretos, en el mejor de los casos y en un acto de indulgencia al inquilino de Los Pinos se le podría llamar “el medio presidente del empleo” o, si se prefiere, el mismo lema utilizado en campaña, pero a 50 por ciento. No es que esté de oferta, sino que el reporte oficial sobre nuevos registros laborales en el IMSS a lo largo de la “continuidad” no alcanza más que para ese mote.

Resulta que el michoacano adelantó la pirotecnia del mes patrio para celebrar “el éxito” de su política de promoción de empleo, y en los primeros días septembrinos del mes patrio encendió los primeros cohetes decorativos: en el paquete informativo-estadístico entregado en la Cámara de Diputados, el día primero, y en lo que ya se conoce como el infomercial, el día 2.

De acuerdo con el citado paquete, el inicio del espectáculo pirotécnico, de enero a junio de 2007 se registraron en el IMSS 866 mil 900 mil nuevos empleos formales, según el anexo estadístico, o 539 mil 925 según el texto contenido en ese mismo paquete y en igual lapso. Ya para efectos del infomercial, la cifra fue de poco más de 618 mil, aunque para el periodo enero-agosto.Leer más...


“Presiones” de Peña Nieto y otros gobernadores movilizan a diputados

Ratificarán la reforma electoral 25 congresos estatales; Coahuila, en contra

Respaldo total de sectores políticos y académicos a la reforma electoral

Utilería renegada

De antemano, una disculpa por lo largo de este texto pero espero que sirva para transmitir un poco de las vivencias del campamento del 14-15 de septiembre.


Al principio era una verdadera verbena popular. Gritábamos “el que no brinque es panista” y todos brincaban. En el campamento de las Redes Universitarias recibían a tres mujeres jóvenes que venían completamente solas desde Puebla y les daban alojamiento en la carpa de la que tomaron posesión una vez levantados los puestos de comida de la feria cultural. No era el único campamento que se solidarizaba con la gente que venía de los estados.

Resultaba curioso ver que mientras algunos compañeros se acercaban a las vallas con el altavoz a gritarle consignas al EMP, al momento siguiente habían varios en el 7 eleven comprando café hombro con hombro con el EMP porque tanto ellos como nosotros intuíamos que no íbamos a dormir. Y en los baños portátiles era lo mismo; entrábamos unos y otros. De repente alguno de nosotros no podía contener la frase que teníamos en la punta de la lengua “¡Fraticidas!”. Al regresar a las vallas, regresábamos, cada quien a su papel, al papel que este sistema nos ha impuesto.

Los rumores corrían rápidamente por los campamentos, porque todos nos conocíamos y había buena comunicación, excepto con los del prd, que no sabíamos ni sus nombres. Así me llegó el rumor de que habían llegado 10 camiones militares por la calle de República de Venezuela y acto seguido, vimos entrar un par de ellos por enfrente de la catedral. Varios nos acercamos a ver cómo la gente movía las gradas para obstruirle el paso a los camiones militares, y cómo posteriormente, intentaron cercar con vallas a uno de ellos. Se habían envalentonado, y además nos dimos cuenta la cantidad de gente que éramos en el zócalo, porque de la nada salieron como 200 personas y todavía quedaba gente en el campamento.

El incidente provocó incomodidad entre la resistencia civil. Pensábamos que estábamos bien organizados, que era imposible que una cuestión así nos podía llevar a la confrontación. Dudamos. Se convocó a una junta en el asta bandera para los coordinadores de cada campamento, pero también fuimos muchos que no éramos coordinadores. Todos guardamos silencio para escuchar la discusión que se estaba llevando a cabo en el centro, porque no había altavoz ni micrófono. Después de varias intervenciones, y la confesión de un miembro del PRD de ser el coordinador del campamento que fue a jalar las vallas en un principio, se vocearon los acuerdos esenciales: que no íbamos a tomar decisiones apresuradas sin consultar a los demás, y que cada coordinador debe tener el control completo de su campamento.

Al regresar, ya estaba tenso el ambiente. En las rondas que dábamos un grupo de compañeros, nos dimos cuenta que ahora sí, estábamos sitiados. No podíamos salir ni siquiera a la tienda que estaba en 16 de septiembre a media cuadra de la plancha. No podíamos salir tampoco a los baños públicos que estaban en la calle de moneda, a un lado de la estructura que serviría posteriormente de templete para el evento del usurpador. Ya no podíamos salir para nada.

Dicen que la crisis une a la gente y la crisis nos ha reunido a todos en este movimiento. Recorriendo las caras de los que observaban atónitos la constante llegada de cuadrillas de EMP marchando, se podían distinguir todos muchos de los rostros que hace un año también acampaban en el zócalo. Se pueden ver todos los rostros que por lo menos una vez han salido en las fotografías de los periódicos cuando se reseña un acto de repudio al usurpador. Todos nos hablamos por nuestros nombres y sabemos la historia de todos.

De repente, como a las 4 de la mañana, o casi las 5, se empezaron a meter algunas decenas de policías federales al interior de la plancha del zócalo y rodearon las grúas que cargaban las enormes bocinas que servirían de sonido para el “templete de los libres”. Algunos (entre ellos, el organizador del evento) se lanzaron inmediatamente a defender las grúas. Hubo incluso una persona que se subió a la grúa. Salieron como aves personas de todos los campamentos y se dirigieron hacia allá. Los que nos quedamos en las orillas, estábamos nerviosos. Pensamos que se iba a generar una golpiza en el centro de la plancha. Los campamentos quedaron parcialmente descuidados, de manera que ahora sí tuvieron oportunidad de entrar muchos militares por las orillas mientras toda la atención estaba en el centro. Se empezaron a escuchar gritos “Resistencia, resistencia”.

Desde el principio uno de los líderes renegados me hizo notar la fuerte presencia del PRD en el campamento y no había yo entendido la importancia de este hecho, hasta que se dieron los dos incidentes que por poco nos llevan a la confrontación con la PFP. Mientras la RCP tenía una guerra de consignas y por poco, una lucha cuerpo a cuerpo, el PRD sostenía una guerra de llamadas telefónicas. Casi podía yo escuchar las frases que se intercambiaban

“Güey, dile a aquel que quite sus pefepos de las grúas, ¿no?”

“Va, pero llévate a tus mugrosos”

“No, güey, no seas así…”

O al menos esto me imaginaba cuando veía la guerra de celulares. Grupos políticos por todos lados: operadores de Bejarano, Ricardo Ruiz caminando con su comitiva y miembros del GDF moviéndose por la plancha, mientras los renegados tratábamos de saber qué pasaba, de organizarnos. Con angustia notábamos la escasez de policía del DF, que siempre nos resguarda, cuando vimos llegar un bonche de ellos

“¡¡Ese apoyo sí se ve!!”

Me imaginaba que algo tenía que ver con esas famosas llamadas telefónicas. La policía federal cada vez nos tenía más encerrados.

Algunos coordinadores nos pidieron a los bloggeros que nos organizáramos con radioAMLO para entrar a internet y poder postear todo lo que estaba sucediendo. Finalmente, nos dieron alojo en una carpa del PRD que tenía luz y nos pudimos conectar. Todos comenzamos a subir como locos información. Nos temblaban los dedos de los nervios porque justo al lado se escuchaban nuevamente los gritos. Se refugió con nosotros un camarógrafo de La Verdad Sea Dicha que tenía la cara pálida.

De las 4 a las 6, nadie pudo dormir siquiera unos 5 minutos. Estábamos alertas, asustados, a la expectativa. Llegaban muchísimos militares vestidos de civiles por la calle de Madero, rodeaban el zócalo y se incorporaban al espacio vacío entre las vallas que estaban frente a Palacio Nacional. Conforme se iban incorporando dirigían la vista hacia los campamentos con mirada retadora. Todos traían corte militar y zapatos negros. Entre ellos no había mujeres ni niños, ni personas de la tercera edad. Trataron también de meterse en los campamentos, por lo que la resistencia hizo barreras de guacales que pusieron en todos los espacios por donde se podía pasar.

Finalmente amaneció y se hicieron notorias las ojeras que teníamos todos debajo de los ojos. Un compañero bloggero comenzó a gritar “Queremos atole, queremos tamales, no queremos militares” y algunos cansados rostros soltaron la carcajada. Ya sentíamos como triunfo el haber pasado la noche allí y ahora esperábamos que llegara más gente. Algunos empezaron a llegar, completamente indignados por el trato que se les daba a la entrada: se les pasaba por un pasillo angosto, se les pasaba por el detector de metales, les revisaban las bolsas a las mujeres y cateaban a los hombres, si traían propaganda del gobierno legítimo, se las quitaban. Una señor de San Luis Potosí llegó a nuestro campamento y nos contó que le quitaron unas playeras con el águila juarista que traía para vender.

Así transcurrió el día, varios aprovecharon que ya se podía entrar y salir (aunque con cierta dificultad) para ir a bañarse o tomar un café.

Llegó la noche y parecía que había llegado mucha más de nuestra gente. Llenaban la parte de enfrente del templete para “El grito de los libres” y hasta la mitad; después del asta bandera seguían los campamentos, aunque ya eran menos. Alguien me llamó para decirme que los campamentos del PRD ya se estaban moviendo y que les advirtieron que si para las 9 de la noche, los campamentos de la RCP no se movían, la PFP los iba a desalojar. Fue como una cubetaza de agua fría. Nadie podíamos pensar claramente con el ruido de “la guerra de sonidos” que llevaban entre el GDF y el gobierno federal. El GDF tenía ocho sistemas de sonido y el pelele nada más 4 pero pronto puso otros dos justito enfrente de los campamentos. No se podía distinguir ni uno ni otro y el sonido era insoportable. La gente les empezó a llevar algodones a los renegados porque las 4 grúas del GDF y las dos del pelele se encontraban de frente a unos 30 metros de distancia, en la que se encontraban los campamentos.

Llegó la noche, y se empezaron a levantar los campamentos. Los renegados estaban desmoralizados, cansados, se sentían solos por la insistencia del PRD de levantar los campamentos. La sentencia les parecía un agravio “o se levantan a las 9 o los desaloja la PFP”.

A los renegados se les ocurrió desenrollar la megapancarta que decía “Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México” justo enfrente de palacio nacional para que la viera el pelele. Todos nos sentimos medianamente reivindicados.

Conforme pasaba la noche, se hacía más soportable todo el asunto. La gente bailaba al ritmo de ska, el templete espurio no llamaba tanto la atención y los carteles de Andrés Manuel eran numerosos. Parecía que al fin tendríamos nuestra fiesta. Llegó Rosario Ibarra, que desde antes estaba festejando y alegremente dio su grito. Sospechosamente, el sonido espurio cedió el espacio. Las voces de los libres colmaron el zócalo con vivas a la libertad de expresión y el deseo de la auténtica independencia, la urgencia del proyecto alternativo.

El sonido se tornó confuso para los que estábamos atrás del templete y vimos cómo se empezaron a ir los renegados. Volteé la cabeza y pregunté “¿por qué se van?” nadie me supo decir qué pasaba. La megapancarta cayó. Parecía como un gran escenario desmontándose. Vimos vaciarse el zócalo a cuentagotas y volverse a llenar. Nos sentimos apabullados ¿Cómo salirse del zócalo tan tranquilamente después de pasar la noche con el alma en un hilo defendiendo cada metro del zócalo? ¿Por qué el argumento de la represión? Si nos quisieran reprimir, lo hubieran hecho cuando estaban ausentes las cámaras, cuando no había seguridad del DF, cuando nadie estaba enterado de los asuntos del zócalo, cuando no habían más personas en la plancha mas que nosotros y la policía. Y aún más importante ¿A dónde se iban a ir a las 11 de la noche las tres mujeres poblanas que llegaron a nuestro campamento? ¿Dónde quedaron ellas? No las volvimos a ver y nos seguimos preguntando cómo se regresaron ellas y todos los que venían de Tabasco, Veracruz, Tijuana, etc. Los demás, aunque juntos, tuvieron que pasar a través de las canaletas de vallas entre los mismos policías que la noche anterior nos acosaba y hacía señas obscenas. Estaban, ahora sí, a su merced.

Varios no quisieron salir, y se volvieron a reunir en el zócalo para hacer lo que venían a hacer: recordarle a Calderón que no es bienvenido y que no hay perdón ni olvido para él. Avanzaron hacia el centro, formados, como si lo hubieran ensayado y llevaban en lo alto sus pancartas. Algunos alrededor de ellos, les mentaron la madre. Este grupo aprovechaba cada silencio del usurpador para gritar el nombre de su líder y sus agotados cuerpos adquirieron renovada fuerza con la satisfacción de no haber perdido el día. “Obrador, Obrador” retumbaban las voces hasta en los medios de comunicación oficiales. La voz que no pudieron acallar. Los demás nos preguntamos cómo se hubiera escuchado de no haberse ido la gente. Cómo hubieran temblado las estructuras de los edificios con el rugido del pueblo por su revolución de las conciencias. Pero todo quedó en el hubiera.


Los mexicanos libres fuimos una vez más, carne de cañón para los intereses políticos. Sólo que esta vez los amigos nos dieron la espalda a nosotros y no al pelele. Pero de todo aprendimos. Pusimos a prueba nuestra propia disciplina, logramos la unidad, porque pasamos la peor noche y nos hicimos los mejores amigos. Nadie que haya estado ausente nos puede decir qué debemos sentir al respecto de lo que pasó. Lo sabemos y hemos tomado como consigna aprender a organizarnos mejor y ser dueños de nuestras propias voces, de nuestro brazo para escribir y de nuestros pies para caminar. Y sólo entonces, nos podremos llamar “los libres” y dejaremos de ser utilería renegada.

SIQUE, PAQUITA Y LA VERDAD SEA DICHA

Sique,

Ofrezco disculpas por la ofensa que evidentemente generaron mis comentarios. En lo personal yo no tengo nada contra ti. Es más, nisiquiera iban dirigidos a ti mis comentarios respecto a la fuente de los conflictos de interes (que, por cierto, hay que aclararlo para que los lectores no se queden con la idea equivocada: NO son Flor y Canto ni nada que se le parezca). Simplemente me pareció que tus comentarios se vieron muy mal. Y respondí como respondí por un intercambio de e-mails que tuve unas horas antes--no voy a decir con quien--que francamente SÍ me sacaron de mis casillas. No tiene nada que ver contigo, pero dada la similitud del lenguaje, no pude evitar suponer que había algún tipo de relación con lo ocurrido. Confío en tu palabra, y reconozco que me equivoqué en recriminarte a ti algo en lo que tú no tuviste nada que ver.

Es todo lo que voy a decir. Mi bronca no es contigo. La puerta de este blog NO está cerrada para ti ni lo estará. Como tampoco está cerrada a las críticas de los colaboradores de este blog hacia mis opiniones. Ni sospecho de ti ni tengo motivos para sospechar. Y estoy de acuerdo con los lectores que me han recriminado por haberte reclamado a ti lo que en realidad no tenía por que reclamarte.


Respecto a la crónica de Paquita:

Desde la madrugada del 15 de Septiembre empecé a recibir reportes de lo que ocurría en el Zócalo. De varias fuentes. No dejé de escuchar la transmisión de RadioAMLO durante horas y horas, pues sabía que alguien tenía que dar la alerta de cualquier cosa que ocurriera.

Entre 6 y las 9 de la mañana--si mal no recuerdo--RadioAMLO empezó a entrevistar a gente que entraba al Zócalo y que quería hacer denuncias de los abusos de la PFP en los retenes que habían puesto en el Zócalo. Hubo de todo; desde el señor al que los pefepos le ROBARON sus banderas de apoyo al gobierno legítimo, pasando por una señora que lloraba del coraje por la manera en la que, violando sus garantías individuales, le revisaron sus pertenencias, hasta el reporte de tocamientos a dos mujeres por parte de la PFP. El común denominador, no obstante, no dejaba duda sobre el compromiso, los principios y la entereza de la gente: TODOS dijeron que sí los agredieron y que estaban enojados, pero que estaban ahí para resistir.

Escuchar eso me recordó los tiempos de los campamentos de Zócalo y reforma, cuando hasta los taxistas decían que ellos con gusto daban su vida por Andrés Manuel López Obrador. Ese tipo de convicción no la encuentras nisiquiera en el ejército, ya que al ejército le pagan por arriesgar la vida. A un ciudadano harto de la podredumbre del sistema político de negociaciones y componendas NO.

Y llegó finalmente el "vámonos." Ya había preludios de que esto podría ocurrir. Durante el día el Universal había publicado notas como esta:

Prevé PRD levantar carpas en el Zócalo

Estudian integrantes de la Convención Nacional Democrática el retiro de casas de campaña y carpas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 15 de septiembre de 2007

12:13 Integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) mantienen sus campamentos en el Zócalo capitalino, donde pernoctaron algunos de sus integrantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en uno de los campamentos instalados frente a Palacio Nacional, Ferrer Galván, presidente de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos de Resistencia, informó que la CND valora el levantamiento de las casas de campaña y carpas instaladas en Zócalo.

Dijo que cerca de las 04:00 de la mañana, cuando terminaron de instalar las bocinas que utilizarán para amenizar la verbena popular y el Grito de los Libres, agentes federales rodearon las grúas que sostienen el equipo de sonido, sin que se suscitaran mayores problemas.

Los diferentes contingentes amenizan su estancia en el primer cuadro de la ciudad con música de corridos mexicanos, al tiempo que invitan a quienes se dan cita en el Zócalo a sumarse a la verbena que iniciarán a las 17:00 horas y al Grito de los Libres, a cargo de la senadora Rosario Ibarra, entre las 22:00 y 22:30 horas.

Las personas que ingresan al Zócalo deberán pasar por el arco metálico y sujetarse a la revisión, que está a cargo de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial.

Esas medidas son para evitar el ingreso de objetos punzocortantes, cohetes y otro tipo de artefactos que pudieran poner en riesgo la seguridad de quienes disfrutarán la fiesta del 197 Aniversario de la Independencia de México.


De hecho, Diógenes había reportado desde el 14 de Septiembre que el plan de los disque libres era dar el grito entre 5 y 7 de la tarde para luego dejarle el Zócalo libre al espurio.

Finalmente, a las 9:32 PM del 15 de Septiembre de 2007 El Universal publicaba lo siguiente:

Adelanta CND grito a las 21:45 horas, para permitir acto oficial

Confirma el presidente de Partido de la Revolución Democrática DF, icardo Ruiz Suárez, que una vez que termine su celebración, se retirarán del primer cuadro de la ciudad para permitir el acto oficial

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 15 de septiembre de 2007

21:32 En aras de permitir que la celebración del 197 aniversario del inicio de la independencia se transcurra con tranquilidad, la CND, adelantó para las 21:45 horas el acto a cargo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Ricardo Ruiz Suárez, confirmó que una vez que termine su celebración, los integrantes de la CND se retirarán del primer cuadro de la ciudad para permitir el acto oficial.

Entrevistado al pie del templete instalado frente a las oficinas del gobierno capitalino, el dirigente perredista aseguró que esta es una muestra de buena voluntad de la Convención Nacional Democrática (CND) para evitar confrontaciones.

Ruiz Suárez confirmó que se retiraron todas las carpas y casas de campaña que se instalaron en el Zócalo capitalino y agregó que por el momento no tienen planeado realizar ningún acto antes, durante o después del desfile militar, por lo que se deslindó de cualquier acción que se lleve a cabo mañana.


Hombre, pues que magnánimo el dirigiente del PRD del DF que de buena voluntad toma la decisión sin el consentimiento, consulta u opinión de quienes habían sido objeto de vejaciones por parte de la PFP.

Y sí; se dieron las 9:45 y Rosario Ibarra dio el grito. Luego se dio la votación del vámonos, la cual, asegura Jesús Ramírez Cuevas, director de La Verdad Sea Dicha, fue más copiosa a favor del "nos vamos" según los videos de la votación.

Lo que NO dice Jesús Ramírez es que las personas que estuvieron resistiendo y aguantando abusos de la PFP desde la madrugada habían sido entre 1500 y 2000. Al momento de darse la votación eran muchos miles más, pero que nadie ha dicho si estaban concientes de lo que había ocurrido horas antes. ¿Cuanta de esa gente había llegado al Zócalo apenas 2 o 3 horas antes?

Y con otro agravante: en La Verdad Sea Dicha Jesús Ramírez, quien es el que dice que va y que no va en el programa, alega que no fue una negociación, sino una amenaza del gobierno espurio; enviar al ejército a desconectar los equipos de sonido de la CND si no desconectaban el audio. Si ese fue el caso ¿Por qué no se le dijo a la gente ESO? Peor: si el punto de discordia eran las bocinas, y si la amenaza era desconectar las bocinas por la fuerza, nada costaba apagarlas por 15 minutos para que fecal diera su grito mientras todos los renegados le gritaban su repudio. Los gritos de la resistencia repudiando al PELELE hubieran hecho retumbar al Zócalo y NADA hubiera pasado. Tan NO hubiera pasado nada que los gritos de los valientes que se quedaron a defender el Zócalo, convencidos de que no se sufre nadando para morir en la orilla (como dijera El Bote), se escucharon hasta palacio nacional, aparecieron en las tomas de TV Azteca, y nada pasó.

Por lo cual no puedo hacer otra cosa más que reclamarle a JESÚS RAMÍREZ por haber presentado una versión politicamente correcta de los hechos. Por haber presentado una versión de los hechos que, si bien muestra en lo general lo ocurrido de manera veraz, NO presentan en lo particular una realidad que los mexicanos que resistieron por más de 40 horas en el Zócalo ahora reclaman: se NEGOCIÓ (y así lo dice hasta La Jornada) un retiro BOCHORNOSO, que dejó a su suerte a los mexicanos y mexicanas que lo dieron TODO por los principios, y que al final lo único que recibieron a cambio fue la espalda de los que los que LOS CONVOCARON al Zócalo desde el 14 de Septiembre.

Por que esa es la realidad a fin de cuentas: se le convocó a la gente al Zócalo desde el 14 de Septiembre y la gente asistió. Pero asistió para que a fin de cuentas, una negociación entre Ricardo Ruiz, con el aval de Froylán Yescas, quien fue el de la idea de el supuesto "grito de los libres", les diera la espalda.

Jesús, me conoces. Sabes perfectamente que yo no me presto a las componendas políticas ni soy partidario de lavar la ropa sucia en casa por que la ropa sucia no se lava: se desecha para que no vuelva a contaminar. También sabes que no tengo afiliación partidista, ni de grupo. Vaya, nisiquiera milito en el PRD. No tengo ningún interés en este movimiento más que el defender una causa justa. Lo sabes tú y lo saben nuestros amigos mutuos. Me indigna y me decepciona que se le pretenda vender esto que le quisiste vender a la gente. Esto que ocurrió el 15 de Septiembre no fue poca cosa. Y tratar de vender una versión descafainada de lo que ocurrió es un insulto y un agravio a quienes estuvieron ahí.

El día de ayer en la tarde, 60 comités de ciudadanos en resistencia se dieron cita en el monumento a la Revolución para hablar sobre lo ocurrido y tomar decisiones al respecto. ESPERO, Jesús, que no les vayan a hacer la GROSERÍA de decirles que no tienen la razón. Y ESPERO, Jesús, que esta sea la ÚLTIMA VEZ que tenga yo que hacer una llamada de atención como esta.

Por otro lado, respondo también a los que han estado alegando que supuestamente estoy dividiendo en vez de sumar: Exigir que se corrijan las cosas NO es dividir. Identificar lo que no funciona para que se repare NO es dividir. Y señalar a quienes le causan un daño a la resistencia mediante la manipulación con fines avanzar ambiciones políticas NO es dividir. Es tener el valor para decir "hay problemas que se pueden corregir."

Pero por encima de todo eso, creo de verdad que mi responsabilidad como comunicador alternativo es darle voz a la gente que de otra manera no podría ser escuchada. No hice este blog para seguir línea de la CND, ni del PRD ni del Gobierno Legítimo. Hice este blog para decir lo que nadie se atreve a decir. En este caso en particular, veo que mi responsabilidad es darle voz a los que, obviamente, no fueron escuchados el 15 de Septiembre por los que hicieron las componendas a sus espaldas. YO NO LES VOY A DAR LA ESPALDA.

Lamento que haya quienes no lo quieran entender. No pienso ceder en esto. Los principios se defienden y no están abiertos a debate. ESE es el ejemplo que nos ha puesto nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, y eso es exactamente lo que estoy haciendo.

Por que en el momento en el que se le da la espalda al pueblo, y ENCIMA no se le da voz para que se escuchen sus reclamos, es cuando de verdad todo está perdido. Y yo no estoy dispuesto a aceptar ni a permitir que todo esté perdido.

Dicho todo lo anterior reitero lo siguiente:

1. Mi solidaridad con los ciudadanos en resistencia que fueron agraviados por la NEGOCIACIÓN y COMPONENDA hecha por Ricardo Ruiz con el aval de Froylán Yescas.

2. Mi rechazo absoluto y permanente hacia Froylán Yescas, Flor y Canto, y todo lo que tenga que ver con ellos, puesto que no voy a hacerle el juego a los oportunismos y a las ambiciones políticas DE NADIE.

3. Mi absoluto compromiso y apoyo con los principios de DIGNIDAD, DEMOCRACIA y JUSTICIA que representa la causa de Andrés Manuel López Obrador.

4. Mi responsabilidad como comunicador para darle voz a la gente ante los agravios, sin importar que esta voz represente una crítica hacia QUIEN SEA. Sea el partido que sea, la organización que sea, el grupo que sea, y el gobierno que sea. Para eso precisamente es que este blog es ALTERNATIVO e INDEPENDIENTE.

5. Mi rechazo tajante a la idea de que la ropa sucia se lava en casa. La ropa sucia no se lava; se desecha para que no vuelva a contaminar.


Ahora lo que nos corresponde a nosotros, como ciudadanos independientes, es aprender las lecciones de lo ocurrido, y prepararnos para que no vuelva a ocurrir un agravio. Creo que todos estamos aprendiendo cada vez más y mejor como se mueven las piezas en el tablero, y eso nos debe de servir como oportunidad para mejorar nuestras estrategias y nuestras acciones. Por que con todo, y pese a todo lo ocurrido, el 15 de Septiembre de 2007 fue un triunfo más para la Resistencia Civil Pacífica, y una derrota más para el PELELE.

Y por eso, vale la pena seguir luchando.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Privatización
martes, 18 de septiembre de 2007

La licitación pública internacional lanzada por PEMEX en mayo pasado establece que el contrato de privatización de dcutos será de hasta 10 años con opción a renovación y alcanzará un monto de hasta mil millones de dólares.

* PEMEX adjudicará en este año a empresas privadas internacionales la operación, el mantenimiento y la administración de ductos de transporte de hidrocarburos / Inicia con la entrega de la red estratégica ubicada entre Tabasco, Chiapas y Veracruz

* Proyecto inconstitucional e ilegal y va encaminado a la privatización de los ductos que representan las venas de la paraestatal, denuncia el Comité Nacional de la Energía (CNE), organización que aglutina a ingenieros petroleros, académicos, consultores y ex trabajadores del sector.Leer más...

Riesgo de estallidos sociales.
martes, 18 de septiembre de 2007

“El gobierno tiene la advertencia y les repito: si alguno de ellos se mete en un asunto de esta magnitud no está midiendo lo que puede pasar en el país”, dijo Javier González Garza.

Advierte el Partido de la Revolución Democrática ante el anuncio del titular de Hacienda de que el gobierno calderonista impulsará la reforma energética / Se reventará cualquier tipo de negociación y NO habrá siquiera una discusión del tema.

Leer más...

Seguro de Desempleo.
Ante el pleno del órgano legislativo de la capital, Marcelo Ebrard dijo que el fondo y el seguro de desempleo tienen como propósito proteger a la planta productiva de la ciudad tras el gasolinazo. (NTX)

* Y un Fondo para el Empleo, anuncia el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, durante su I Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

* Llama a los diputados capitalinos a conformar un frente para defender a la ciudad y a sus habitantes

* Controversia constitucional contra la injustificada exclusión de la Entidad de los fondos para el desarrollo social y la nueva formula que le reduce las participaciones federales establecidas en la reforma fiscal calderonista

* “NUNCA permitiremos que se pretenda condicionar la libre y muy firme posición que tiene la Ciudad de México en materia política a asignaciones de recursos o derechos establecidos en la Constitución y en la ley para la ciudad”

“¡Marcelo, Marcelo!” “¡Aprende pelele!”, fue el coro unánime de los capitalinos ayer mientras Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, revelaba desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los logros de su gestión en su I Informe de Gobierno.Leer más...

Piedras y cohetones contra el helicóptero de Ulises Ruiz.
martes, 18 de septiembre de 2007 OAXACA, OAXACA, 17 de septiembre (LA JORNADA).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes de la Escuela Normal de Putla Villa de Guerrero, ubicado a 374 kilómetros de esta ciudad, lanzaron piedras y cohetones al helicóptero en que se transportaba hoy al mediodía el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a ese municipio de la Sierra Sur, colindante con la Mixteca, para encabezar un acto oficial.Leer más...

Clero y Ejército incrustados en el poder.

Calderón y Espino encumbran a Fox
Salta de nuevo a escena Carlos Salinas
Avanza gobierno rico; crece pueblo pobre

“En todas partes los más fuertes han hecho las leyes y han oprimido a los débiles”.
Turgot

Esta semana y desde el extranjero pueden surgir personajes y elementos que, sin exageración alguna, nos den pauta para conocer cual será el futuro próximo del país, tanto en lo político como en lo económico. Así como pudimos percatarnos del despliegue de fuerza que se dio el pasado 16 de septiembre en el desfile militar, en el cual se exhibió también el apoyo con el que cuenta el gobierno federal en turno, de la misma manera ahora se vislumbra de donde proviene la otra columna: el Vaticano.
El clero y el Ejército forman los dos puntales de gran apoyo a Felipe Calderón. Se ha montado todo un escenario en el que aparecen los panistas del presente totalmente divididos y, no hay tal. Cada uno, tanto el Ejecutivo federal como el líder nacional del partido que lo encumbró, Manuel Espino, ha realizado su papel dentro de un guión que para el chisme político y la distracción tiene su efecto, pero cuyo objetivo es otro completamente distinto y para no presentarlo de manera abierta recurren a su exitosa estrategia: la farsa.Leer más...

Lo que se hereda, ¿no se hurta?
martes, 18 de septiembre de 2007

Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Cuentan que, en tiempo récord, Miguelito -siempre será Miguelito- Alemán Velasco se hizo de una licenciatura de la UNAM para ejercer el Derecho. Al mismo tiempo, merced al tráfico de influencias y quizá hasta al cohecho, se convirtió en virtual heredero de acciones muy valiosas que lo hacían copropietario del entonces incipiente negocio de la televisión y, claro, de terrenos y negocios relacionados con la actividad turística nacional en la que su progenitor ejerció una suerte de cacicazgo durante varios sexenios.

Avecita López Sámano vive hoy de las rentas de la escuela que fundó su madre, doña Eva, y de las que le produce un terreno multimillonario recién vendido a la UNAM para que ésta extendiera su campus.Leer más...

Empresa
martes, 18 de septiembre de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Van contra notarios
¿Avión en picada?
Multan a Mattel

A la callada, la Comisión Federal de Competencia abrió la semana pasada una investigación de oficio para detectar supuestas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios que ofrecen los notarios públicos.

La presunción de la dependencia encabezada por Eduardo Pérez Motta apunta a una posible colusión del gremio para unificar tarifas al margen o en agravio de las reglas de la competencia.
Dicho con todas las letras, pese a la existencia de un buen número de opciones, los usuarios no tienen la posibilidad de ubicar lo que mejor convenga a sus intereses, dada la uniformidad de costos en la magia del uno para todos.
El cártel de las hipotecas, de los testamentos, de la compra de bienes inmuebles o de la fe publica de documentos oficiales.Leer más...

Por Enrique Montalvo Ortega

En los lugares donde domina el conservadurismo hasta las fiestas cívicas y de carácter laico resultan desvirtuadas y convertidas en actos parecidos a los viejos Te Deums coloniales.Leer más...

El sueñote de los dictadores.
martes, 18 de septiembre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Ese peligroso afán de Fecal por ser alguien lo ha llevado a convertir el pasado presidencialista en una exhibición de mal gusto y dar peligrosas señales. Parado en el balcón central del Palacio Nacional y acompañado por los secretarios de la Defensa y Marina, el usurpador Calderón es también flanqueado por sus hijos disfrazados, lo que al parecer es una campechana costumbre familiar, en un acto público de militares con insignias y medianos rangos.

Ese afán de buscar popularidad al estilo Televisa hace que el sujeto que se pretende "presidente" no deje de caer en actos que contravienen la ley y la legalidad de por sí quebrantada por la ilegitimidad que lo acompaña. Cuando en un acto público, que no familiar, vemos disfrazados de militares a los hijos del usurpador, debemos agudizar las señales de alerta, que, por un lado, demuestran la vocación bélica del caballerito que se ostenta como triunfador de la jornada electoral del 2 de julio del 2006, el que se negó, una y otra vez, al ejercicio bien, pero bien democrático, del recuento de votos de un proceso electoral plagado de "inconsistencias" (fraude en castellano) certificadas, auque también avaladas, por el TRIFE. Y, por otro lado, suponiendo, sin conceder, que el disfraz de los niños responde sólo a la fantasía perversa del padre y se trata de un acto que requiere de siquiatras y no de análisis políticos la señal entonces es que todos los mexicanos podemos salir a las calles disfrazados de militares ostentando grados e insignias de nuestras fuerzas armadas, sin repercusión ninguna, a pesar de lo que estipula la ley de la materia en cuestión (Código de Justicia Militar), es decir, en un acto de ingenuidad infantil, podríamos suponer que el disfraz de los hijos del amigo de las moscas (y no nos referimos exclusivamente a "la maestra") más que una señal de las intenciones del desgobierno usurpador de la mano dura se trata tan sólo de la autorización de que todo mexicano podremos hacer de los uniformes de uso exclusivo del Ejército en actos públicos en un intento por modificar aunque sea por costumbre una ley que tendrá que ser modificada, si fuera el caso, en otras instancia de gobierno, que no competen al Ejecutivo usurpador y menos aún a su infantil familia por la que ningún mexicano votó.Leer más...

Qué tiempos aquellos
Por María Teresa Jardí

Si una exageración parecía antaño la reserva con la que el Ejército se manejaba y el respeto que exigía, porque daba, a los signos patrios.

Lo de hoy es patético. Incluso porque aquella exageración remitía a la dignidad y al respeto.

Mientras que el dictadorzuelo disfrazado de militar y sus hijos también remiten al chacoteo de quien a sí mismo se degrada al permitir que se usen incluso sus insignias como juego.
Qué tiempos aquellos, deben pensar los generales dignos, como Riviello, que aún queden vivos, viendo caricaturizado todos los días el uniforme que ya puede usar cualquier hijo de vecino.
Porque, vamos a ver, si los vástagos del dictador, respecto de lo que sus padres ya demuestran que quieren que emulen, cuando un poco mayores, a los Bribiesca Sahagún, que deben promoverles para que sean sus ídolos, pueden usar uniformes militares y además con insignias, según queda documentado, para la historia, en la fotografía, de primera plana de La Jornada del 17 de septiembre de 2007, con el siguiente pie como comentario:Leer más...




LA GUERRA SUCIA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL PEJE

EL COOPELAS O CUELLO DE ALAN GREENSPAN

El ex-secretario del tesoro americano (algo así como el Bánxico del gabacho), Alan Greenspan, salió un "coopelas o cuello" para fecal: o le entrega Pemex a Estados Unidos o Pemex se va a la chingada. ¿Curioso no? ¿Para eso se hicieron los patoatentados en Veracruz? ¿Lo de Greenspan entonces es sugerencia, amenaza o línea? Yo digo que las tres cosas:

Pemex está “tambaleante”, asegura Alan Greenspan

Sólo la asistencia extranjera evitará declive de reservas petroleras, afirma

José Carreño/ CORRESPONSAL
El Universal
Martes 18 de septiembre de 2007

WASHINGTON.— Petróleos Mexicanos (Pemex) está “tambaleante” y sus reservas declinarán “a menos que obtenga la hasta ahora prohibida asistencia extranjera para perforación profunda”, indicó Alan Greenspan, ex presidente de la Junta de la Reserva Federal estadounidense, en sus memorias La edad de la turbulencia.

Greenspan dedicó un capítulo de su libro al populismo en Latinoamérica, que considera como esencialmente negativo y basado en la que considera también como “equivocada percepción” de que Estados Unidos son una causa primordial de la miseria económica al sur de la frontera.

En diversas referencias sobre México, destacó tanto las negociaciones para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) como las tendientes al “rescate financiero” de 1994-1995, ambos en gran medida durante el régimen de William Clinton, a quien alaba a lo largo del libro por sus políticas económicas.

Greenspan señaló que parte de la resistencia que encontraron el TLC y el propio rescate tiene raíz en el disgusto de los estadounidenses con la idea de que puedan depender en alguna medida de lo que pase en otro país; por ejemplo, consideraron que el apoyo económico a México era un “obsequio”. EU ganó 500 millones de dólares en ese rescate, recordó Greenspan.

Describió al gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela como el último ejemplo del populismo en la región, y aseguró que se beneficia de los precios del petróleo al mismo tiempo que —siempre según su opinión— destruye la economía venezolana.

Así, al abordar la nacionalización del petróleo en México en 1938 como ejemplo del sentimiento latinoamericano, en una acción que llevó al general Lázaro Cárdenas a convertirse “en el más popular presidente de México en el siglo XX”, aunque en su opinión el acto mismo “ha tenido lamentables consecuencias de largo plazo para México”.

De acuerdo con Sidney Weintraub, un economista especializado en temas mexicanos que publicó este año un libro sobre cooperación energética en el hemisferio occidental, el gobierno de México deberá enfrentar la necesidad de un cambio de políticos de una forma pragmática, o una situación de carencias tan pronto como en los próximos 10 años, “a menos que encuentre pronto otro Cantarell”.

Este gigantesco yacimiento, en el golfo de México, fue accidentalmente encontrado hace dos décadas pero se considera que está en decadencia. Se cree que no es ni por mucho el único posible yacimiento, pero Pemex carece de los recursos para financiar la exploración en aguas profundas.

En otras menciones, Greenspan alaba sin reparos a las directivas económicas de personajes mexicanos como Ernesto Zedillo, Pedro Aspe, José Ángel Gurría, Guillermo Ortiz y Francisco Gil Díaz, así como de economistas latinoamericanos como los ex ministros de Economía o Finanzas de Argentina, Domingo Cavallo; y Brasil, Pedro Malan y Fernando Henrique Cardoso (Cardoso, como Zedillo, llegó a la presidencia de su país).

“Latinoamérica estaría en mucho peor situación sin esos capaces practicantes, a mi juicio. Pero la profunda división entre la amplia visión de estos elementos y las sociedades a las que sirven, que siguen inclinadas al populismo económico, es neciamente resistente”, escribió.

Siempre de acuerdo con Greenspan, “el tenue asidero de América Latina con la estabilidad económica fue puesta en fuerte contraste durante la elección de 2006 en México, que tiene la segunda mayor economía de la región. A pesar de mucho éxito desde que la crisis de cambio de fines de 1994 puso a México al borde del default, un populista incendiario —Andrés Manuel López Obrador—, estuvo a punto de ser elegido presidente”. Y si de haber sido elegido López Obrador, su estilo de gobierno se hubiera acercado más a Chávez que al moderado Lula da Silva, “no puedo adivinarlo”, anotó.


Increible. Ahora hasta en Estados Unidos están haciendo guerra sucia contra el Peje. ¿Por qué? Pues por que SABEN que el Peje es la principal oposición a la privatización de Pemex.

Pero aquí hay algo que no cuadra del todo. Que el peje es la principal oposición a la privatización de Pemex ya se sabía. Pero no había desatado una guerra sucia por parte de Estados Unidos. ¿Por qué la está desatando ahora?

CREO que esto tiene que ver con lo que ocurrió el 15 de Septiembre y con la resistencia que se le ha estado haciendo al PELELE. Los gringos ya se dieron cuenta de que a diferencia del pasado, cuando la gente se rajaba al primer descontón, ahora la gente no se ha rejado y sigue repudiando al PELELE. La militarización del Zócalo le debe de haber dicho a los gringos lo mismo que diría Michael Corleone en El Padrino: a los soldados se les paga para luchar. A la gente no. Y eso quiere decir que la gente es la que puede ganar.

Esto también me lleva a pensar que quien han estado haciendo los patoatentados, por lo menos en el caso de Veracruz, es la CIA. Son demasiadas "señales" para el pelele de que coopele o cuello provinientes de Estados Unidos. Con el detalle, además, de que quedó al descubierto el asunto de SYColeman.

¿Por qué la urgencia de Estados Unidos para que se les entregue Pemex? Por dos razones:

1. No les resultó la guerra de Irak y ahora ya la gente les está exigiendo la retirada. Adiós pozos petroleros.

2. La gasolina en Estados Unidos sigue subiendo. Y sin petrólo no sólo barato, sino controlable, los republicanos perderán el poder de manera aplastante.

Así que esto que dice Greenspan no me parece qu sea una mera opinión. Más bien es una AMENAZA.


EL PEJE NO ES COMO CHÁVEZ

Una lectora me envía el tip sobre este libro que acaba de salir recientemente sobre el peje:




Sí; el título del libro es "el mesías mexicano - Andrés Manuel López Obrador."

Aquí una entrevista de CNN con el autor del libro, George Grayson, en la que se menciona al libro:



http://youtube.com/watch?v=sragA2CK8yc

Pero en donde se habla extensivamente sobre el libro (en inglés) en este audio:
http://podcast.kcbs.com/kcbs/638431.mp3

OJO: lo que resaltan es como la influencia del peje en México no ha disminuido, sino que ha crecido, lo cual está empezando a sorprender a muchos en Estados Unidos. Se menciona que Fox prometió la luna y no pudo cumplir "ni un asteroide." Se menciona también que el movimiento del Peje es una especie de "Power to the People" que es el términio que usan en Estados Unidos para referirse a la resistencia contra el sistema--algo con lo que en Estados Unidos muchos han soñado por años, pero no lo han logrado por que siempre se rajan, cosa que no ha pasado en México. Se menciona que el peje habla a grupos de 20 o 30 o 50 en sus giras, lo que es FALSO, desde luego (remember Puebla?) y que se refiere al ESPURIO como pelele.

En la descripción del libro de Grayson, por cierto, dice lo siguiente:

Grayson views López Obrador as quite different from populists like Chávez, Morales, and Kirchner and argues that he is a “secular messiah, who lives humbly, honors prophets, gathers apostles, declares himself indestructible, relishes playing the role of victim, and preaches a doctrine of salvation by returning to the values of the 1917 Constitution— fairness for workers, Indians’ rights, fervent nationalism, and anti-imperialism.”


A grandes razgos: el peje es distinto a Hugo Chávez, pero lo define como mesías. No se si esto es parte de la guerra sucia contra el peje (me da la impresión de que sí, pero tendré que leer el libro para poder ver si estoy en lo cierto o no) pero lo que sí es cierto es que en Estados Unidos ya se dieron cuenta de que el movimiento que encabeza el Peje NO es la política tradicional que se hace en México o en Estados Unidos. ESO es lo que los debe de tener muy nerviosos. Por que un líder que logra mantener el apoyo de la gente por tanto tiempo, y que literalmente pone en jaque al PELELE sin siquiera tener que estar en el mismo lugar, es algo que sólo distingue a figuras históricas como Gandhi o como Martin Luther King. Y ESO es lo que debe de tener a SYColeman, Halliburton, y los republicanos ZURRADOS en los calzones del coraje.

Por cierto que esta misma lectora nos avisa que Lou Dobbs mencionó ayer a fecal y al Peje. Nos promete video. Estaremos al pendiente. Por que sí es interesante que de repente el peje se esté convirtiendo en un fenómeno que esté teniendo presencia hasta en Estados Unidos. Eso lo que indica, es que la influencia de este movimiento no sólo no se ha reducido, sino que va en aumento a niveles que nisiquiera nos habíamos esperado.

Lo cual quiere decir que vamos ganando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.