/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 11, 2006

¿CON QUE MUY MACHITO, EH?

Varios lectores seguramente ya han visto los comerciales de Roberto Madrazo en los que se pone de muy machito y muy sácalepunta a retar al peje al debate. Que ponga lugar y fecha que "vámonos hablando de frente" y quien sabe que mas sandeces.

Pero resulta que en 1994, cuando el Peje y Madrazo eran candidatos a la gobernatura de Tabasco (el Peje por el PRD y Madrazo por el PRI) MADRAZO SE NEGÓ A DEBATIR. Hoy nos lo recuerda Proceso en esta nota:

Madrazo reta a AMLO a debatir: Olvida que en 1994 él se negó a hacerlo

armando guzmán/apro

Villahermosa, Tab., 10 de marzo (apro).– A pesar de que ahora Roberto Madrazo reta a Andrés Manuel a debatir con él, en 1994 se negó a confrontar ideas públicamente. En ese entonces, el actual abanderado presidencial de la Alianza por México era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el de la coalición Por el bien de todos era impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ambos buscaban la gubernatura.

A una semana de haber sido nominado oficialmente candidato del PRI –el 7 de junio de 1994–, López Obrador propuso a Roberto Madrazo debatir “en cuando menos dos o tres ocasiones”, para confrontar ideas sobre sus proyectos de gobierno.

Mediante una carta, fechada el 13 de junio de ese año, el perredista expuso a Madrazo:

“Según entiendo, en su discurso de toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado usted aceptó debatir conmigo sobre los planteamientos que sostenemos sobre el desarrollo económico, social, cultural y político de Tabasco”.

López Obrador precisaba que, de “inmediato”, definieran la agenda “y los términos en que se darán estos encuentros de carácter político”, y para ello propuso como su representante y enlace al arquitecto Armando Padilla Herrera “ante la persona que usted designe”.

“En principio le invito a debatir en cuando menos tres ocasiones. Los temas podrían ser: reactivación económica del estado, el desarrollo social y la democracia”, expuso el perredista.

Y precisaba:

“Desde luego, estos debates deberán hacerse a través de los medios de comunicación, con la finalidad de dar a conocer nuestras propuestas al mayor número de personas y propiciar una participación ciudadana más consciente y responsable”.

“Por último, aprovecho para dejar de manifiesto mi disposición a debatir con todos –uno o dos– los candidatos a la gubernatura de los demás partidos políticos.”

La invitación de López Obrador fue recibida en las oficinas del candidato priista en el Comité Directivo Estatal priista (CDE). Roberto Madrazo nunca debatió con el abanderado perredista; ni siquiera contestó la carta.

El candidato priista ganó la gubernatura de Tabasco en los comicios del 20 de noviembre de 1994, pero López Obrador probó que fue a un costo de 237 millones de pesos –72 millones de dólares de la época–, cuando el tope de campaña era de cuatro millones de pesos.

En el mes de junio de 1995, el perredista exhibió en el Distrito Federal el archivo original de la secretaría de Finanzas del CDE del PRI que pusieron al descubierto el despilfarro electoral en la campaña madracista, y presentó demanda penal ante la Procuraduría General de la República para investigar el origen del dinero.

Tras un año de investigaciones, la PGR envió el caso a Tabasco donde, un mes después, la procuraduría de Justicia –dependiente del gobernador Roberto Madrazo, principal acusado– cerró el caso por no encontrar “delitos que perseguir”.


¿No que muy machito? ¿No que muy "de frente"? Y además CORRUPTO y FRAUDULENTO.

Sobra decir que si Madrazo hace fraude y el IFE se hace pendejo, Madrazo declararía que no hay delito que perseguir.

Así que nada de bajar la guardia. Si fecal se hunde en las encuestas, todavía queda otra ratota de dos patas a quien hay que ponerle resistencia: ROBAHARTO MIERDAZO.

Así que todos a repartir volantes, mandar e-mails, poner mantas, pancartas, pintar vidrios, hacer powerpoints o lo que quieran: NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS DE AQUÍ AL 2 DE JULIO.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

COMENTARIO SOBRE LA NOTA DE PROCESO

Nadamás para añadir un comentario rápido por la nota que acaba de comentar Morfo sobre las encuestas que avala el IFE y que le dan la mayoría al peje: Esas son las encuestas de Enero. De Enero a Febrero el peje subió en las encuestas y fecal o se quedó estancado o bajó. Madrazo, desde luego, continuó cayendo, aunque subió un punto en una encuesta.

No hay que perder de vista este detalle por que si Madrazo es declarado segundo lugar, luego van a querer inflarlo todavía más. Esto es MUY PELIGROSO. Madrazo ha estado repite y repite que el peje no va a respetar los resultados de las elecciones. Lo que eso significa es que Madrazo tiene planeado un fraude ENORME para el 2 de Julio. Pero un fraude de ese tamaño sólo se podría concretar si Madrazo está en segundo lugar en las encuestas.

Así que OJO. Si de repente Madrazo comienza a repuntar sin motivo aparente, eso quiere decir que hay fraude.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

Sopas!!!! FeCal a Tercer Lugar!!!!

Chequense nada más la información que nos envió nuestro lector Andrés:


El IFE ratifica superiordidad de el Peje. Esto haría más difícil un fradude.
Al costo:


Proceso - AMLO, a la cabeza en la mayoría de sondeos que valida el IFE

AMLO, a la cabeza en la mayoría de sondeos que valida el IFE


10/03/2006

* Roberto Madrazo se ubica en el segundo sitio; Felipe Calderón, en tercer lugar

México, D.F., 9 de marzo (apro).- Para envidia de sus detractores, pero principalmente de sus adversarios en la carrera por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, figura a la cabeza en seis de las nueve encuestas que el IFE otorga validez, a través de su página de Internet.

Tales encuestas, levantadas en el mes de enero, ya fueron evaluadas por el organismo electoral para asegurarse de que cumplen con los criterios básicos de carácter metodológico.

Según el instituto electoral, los sondeos se ajustan a las disposiciones establecidas en el acuerdo del 19 de diciembre pasado del Consejo General del IFE, por lo que ahora la Unidad Técnica de Servicios de Informática ha subido los resultados a la página oficial del organismo.

En la mayoría de las encuestas la ventaja favorece al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Roberto Madrazo Pintado, candidato de la Alianza por México, aparece por debajo de los porcentajes alcanzados por López Obrador, y Felipe Calderón Hinojosa ocupa el tercer sitio en casi todas las encuestas. Sólo en una se ubicó en segundo lugar.

La encuesta de GEA ISA, que realizó mil 440 entrevistas a ciudadanos con credencial de elector, dio empate a 30 puntos entre Felipe Calderón y López Obrador.

Mural, que realizó su muestra únicamente en el estado de Jalisco, dio en primer lugar a Felipe Calderón con 37 puntos, seguido de Roberto Madrazo con 23 y, en tercero, López Obrador, con 22. Se entrevistó a mil 8 personas.

“Urna ambulante”

El Imparcial, diario de Sonora, por cuarta ocasión lleva a cabo un ejercicio que denomina “urna ambulante”. Cada día se coloca en un diferente lugar y la gente emite un voto por cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República.

Los resultados de esta urna, en la primera semana, favorecieron al panista Felipe Calderón, seguido de López Obrador y, en tercero, el candidato de la alianza PRI-PVEM

De acuerdo con las encuestas de El Universal, Covarrubias, Mitofsky, Reforma, Parametría y Demotecnia, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos está en primer lugar, con una diferencia que va de los 6 a 10 puntos sobre el segundo sitio.

Las encuestadoras que tienen el reconocimiento del instituto por apegarse a lineamientos científicos son El Universal, Covarrubias, Gea Isa, Consulta Mitofsky, Reforma, Parametría, Demotecnia, Mural y El Imparcial. Cada una, por ley, ha entregado copias de sus estudios completos a las autoridades electorales del país.

En la página de Internet del IFE se puede ver el resultado de la encuesta, la ficha metodológica de la empresa, la cobertura y el número de entrevistados; si los encuestados tienen o no credencial de elector, si son de diversas entidades o de un solo estado.

También el número de personas que participó en el levantamiento de la encuesta y el responsable de la difusión.

Amparada en la ley de transparencia, la autoridad electoral se reservó algunos datos personales.





Esto nos dice muchas cosas mis amigos. FeCAL va en franca caída y su campaña y él mismo chingaron a su madre. sin embargo hay que estar vigilantes pues estos resultados coinciden con la "reactivación" de la campaña de FeCAL pues nos hace sugerir que ya sabía de algún modod que ya se había ido al tercer lugar.

Vamos bien amigos, no dejen de volantear, pintar lo vidrios de sus autos, poner post del sendero en las ventanas de sus casas.

Todos a votar por el Peje el 2 de julio y por la mayoria perredista al congreso

Morfo Fuera.

Los empresarios explotadores apuestan a FeCAL

Dos de nuestros lectores (Gerardo y Paty) nos envian una noticia de los más indignante pero que refleja la desesperación de FeCAL y algunos empresarios (curriosamente textiles) que ven amenazados sus privilegios ante la idea de que el Peje gane en este año:

Al costo:

11/MARZO/2006

Ofrece aumento si gana Calderón

Miguel Zacarías

Aunque dice no ser panista ni calderonista, el directivo de Grupo Textil Goso de Irapuato ofreció un incremento salarial a sus 300 empleados si Felipe Calderón Hinojosa gana la elección presidencial del
2 de julio.

La empresa, fabricante de la marca de jeans Pkdos, notificó a sus obreros que “en caso de ser elegido el Lic. Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, se les otorgará un incremento Salarial del 10 por ciento”. El aumento, sería efectivo a partir de diciembre de 2006.

A través de un desplegado de prensa, Grupo Goso y empresas asociadas dicen confiar plenamente en la política social y económica de Calderón, “la cual nos llevará a tener un crecimiento importante en
nuestras empresas, incrementando fuentes de empleo y mejoras laborales para nuestros obreros”.

Goso es una empresa textil que surgió en 1998 y exporta sus prendas a Costa Rica y Colombia.

En entrevista telefónica, el directivo de la compañía, José de Jesús González Temblador, dijo que es un empresario apartidista, que nunca ha apoyado económicamente a ningún candidato y que ni siquiera ha permitido que aspirante alguno haga proselitismo en su empresa.

Dijo que prefiere promover a Calderón entre sus obreros que decirles que no sufraguen por Andrés Manuel López Obrador, a quien ve como una amenaza para el sector empresarial.

“El mejor incentivo que les puedo dar es en el bolsillo y les digo, yo no les pido que voten por nadie. Lo único que pongo ahí es que si el señor Felipe Calderón queda electo como Presidente, van a
tener el 10 por ciento de incremento de sueldo, no me interesa por quién voten”.



La misma historia de siempre de los Prianistas de closet, les aveguenza hasta la medula decir que van con FeCAL. Luego los pobres trabajadores que ganan apenas 3,000 pesos al mes son chantajeados con un aumento miserable de 300 pesos sólo si FeCAL gana. ¿Eso no es explotación, chantaje, cohecho y delito electoral a la vez?

¿Y el IFE donde chingados esta?


A todos lo honestos obreros digámosles que no se dejen chantajear por sus corruptos patrones, que el voto es secreto y que los aumentos salariales son por el trabajo de uno no por que un ebrio como FeCAL gane la grande.

Por eso a votar el 2 de julio por el Peje y la mayoria perredista en el congreso en 2006

Morfo Fuera.

Pedipe Cantinón

Ardilla y Pedon



Los invitamos a que manden sus imágenes de Fedipe Cantinon, no discriminaremos ninguna imagen pero entre más ingeniosas mejor


A votar el 2 ede Julio por el peje y por la mayoria perredista en el congreso

Morfo Fuera.

LE RESPONDE EL PEJE A SALINAS: "LA CHACHALACA INNOMBRABLE"

A unas horas de que Salinas empezara a atacar el peje, el peje le revira a Salinas. Chequen:

Salinas, la "chachalaca innombrable": AMLO

Arremete el candidato presidencial contra el ex presidente Carlos Salinas, luego que éste expresó en EU que sería un riesgo para la democracia que el tabasqueño llegara a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición por el bien de todos, calificó al expresidente Carlos Salinas de Gortari como la cuarta chachalaca que se ha puesto en su contra.

“Una chachalaca innombrable, acaba de declarar en Estados Unidos que sería un riesgo (que ganara la Presidencia de la República). ¿Saben quién es la chachalaca innombrable?”, dijo el candidato, mientras sus simpatizantes le gritaron “Salinas”.

“Ese, Salinas de Gortari, dijo que seríamos un riesgo, claro señor innombrable, nada más que seríamos un riesgo para él, porque dejará de seguir cobrando su pensión de 160 mil pesos y muchas otras cosas. Ya es un cuarteto de chachalacas”, sostuvo entre la algarabía de sus simpatizantes.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia ha calificado a los candidatos del PAN, Felipe Calderón, y de la Alianza por México, Roberto Madrazo, así como al Presidente Fox, como un trío de chachalacas por sus declaraciones en contra del tabasqueño.


Lo único que va a lograr Salinas metiéndose con el peje es que le vaya peor cuando el peje gane las elecciones. Ya le tiene ojeriza el peje por lo de los videoescándalos y por lo del desafuero. Con esto Salinas nomás está cucando más al peje y poniéndose de pechito para que los seis años del sexenio del peje se le hagan como eternos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA NUEVA CARA DE FECAL : EL VOTO DEL MIEDO

Se tragaron vivo a Pedipe Cantinón en esta crónica de Milenio Diario sobre la pifia que resultó su "nueva cara"; la de un pobre diablo que se la pasa rogándole HASTA A LOS DE SU PARTIDO que lo ayuden. Chequen:

Crónica: El relanzamiento / Felipe Calderón
El nuevo FELIPE: valor, pasión... y miedo

El candidato presidencial del PAN reconoció que necesitaba una cara nueva. Ante sus fans de Acapulco y Chilpancingo enseñó algunos de estos rasgos.

11-Marzo-06
La orden de trabajo para el reportero parecía clara el miércoles ocho de marzo por la tarde-noche: “Jueves nueve de marzo, a las 12:15, reunión de Felipe Calderón con mujeres guerrerenses, Gran Salón del Hotel Crown Plaza, en Acapulco. Mismo día, 17:30, mitin en la Plaza Cívica de Chilpancingo”. Ni modo: a tomar carretera nocturna. A las 02:00 de la madrugada del jueves, a pesar de un leve percance (el escape del coche roto gracias a un pronunciado y sorpresivo desnivel en la carísima y siempre en reparación Autopista del Sol: había 12 deslaves), el reportero ya estaba en Acapulco.

A las 10:30 de la mañana, perduraba un viejo vicio reporteril: para verificar la agenda, abría la página de internet del candidato presidencial panista.

Sorpresa. Vaya sorpresa: “Jueves 9 de marzo, 12:00 horas, reunión con mujeres guerrerenses, Centro de Convenciones de Acapulco, Salón Sol. 19:00 horas, mitin en la Plaza Principal, Iguala”. ¿Qué? A una hora y media de que empezara la reunión con las mujeres, ¿sería en el Crown Plaza, o a varios kilómetros, en el Centro de Convenciones de Acapulco? ¿Y el mitin? ¿Sería a las cinco en Chilpancingo, o a las siete en Iguala?

Era la renovada campaña azul…

Recién había relanzado su carrera presidencial cuando el nuevo Felipe Calderón ya estaba aquí, en Guerrero, en pleno territorio enemigo (donde suele arrasar su adversario más odiado), para intentar demostrar que lo suyo no era un acto de desesperación, sino una estrategia meticulosamente planeada en aras de conseguir un triunfal renacimiento. Pero no sería fácil. Al menos no en Acapulco y Chilpancingo. La pasión y el valor que el nuevo candidato les exigía a los suyos para ganar sí brotarían al mediodía en algunas de las mil 300 gargantas femeninas y acapulqueñas, una de las cuales advertía: “Estamos decididas a todo para evitar, como sea, que ese loco (Andrés Manuel López Obrador) llegue a ser Presidente”. En cambio, las llagas de la desorganización persistirían no sólo en las agendas contradictorias: “¿Por qué no se ha llenado la plaza?”, repetía la pregunta un miembro de la dirigencia municipal del PAN de Chilpancingo, mientras paseaba la vista por los cuerpos de unas dos mil personas silenciosas y serias que a las seis de la tarde esperaban al candidato panista en un sitio donde cabían hasta ocho mil seres. “La verdad, nos fallaron los camiones. No es que nos guste acarrear, lo que pasa es que los del PRI malacostumbraron a la gente: si no vamos por ellos, no vienen. Bueno, sólo algunos”.

Durante el mitin el nuevo Calderón no lograría incendiar a sus fieles. Ni siquiera cuando arremetió contra su detestado Peje: en vez de que surgieran jubilosas expresiones de aprobación, se hizo un letal silencio en la plaza. Atónito, el nuevo Felipe no volvió a mencionarlo. La alegría sólo surgiría cuando, a punta de buenos zurdazos, el candidato chutaba hacia el público balones con propaganda impresa. Al final, el gesto simbólico de alzar y mostrar las manos limpias nada más fue imitado por algunos escuchas, los ubicados frente al templete. ¿Acaso en Chilpancingo todos tenían el corazón azul helado, como el viento frío que ya soplaba al anochecer? “Es que en Guerrero no pintamos”, justificaba un miembro del equipo de campaña proveniente de la ciudad de México. “Pero hubieras visto en el Estado de México…”

Una perfumada y guapa mujer de clase alta, de las que ocupaban las primeras cinco filas en el Gran Salón del hotel Crown Plaza de Acapulco, vestida en blusa de lino y adornada con collar de perlas, clavaba sus ojos azules de cincuenta y tantos años en el reportero luego de que éste la había espoleado: “¿A poco sí cree que le van a ganar al Peje?”. Brotaba en la dama la pasión y el valor que tanto pregonaba y exigía el nuevo Felipe Calderón. Pasión, valor, y algo más: “¿Sabe usted por qué llena las plazas ése (López Obrador)? Porque ahí van los mantenidos, los ignorantes, los invasores, los desempleados, los vagos, los que no trabajan. Nosotros, nosotros mantenemos a este país, ¿eh?, y no podemos andar yendo a llenar plazas”.

Otra dama, también pinchada por el reportero (“Se me hace que en el fondo le tienen miedo al Peje…”), ilustraría sus sentimientos sin ceñirse al Manual de Carreño, o a los libros de imagen de Gaby Vargas: “Ése, ése es puro bla-bla-bla… Y su gentuza, ¡aaaggg!”, simulaba que introducía un dedo en su boca, en falso afán de producir arcadas, y balanceaba con desdén su cabellera rubia de treintañera. Atrás, en las últimas filas, donde estaban decenas de mujeres, indígenas amusgas y entronas señoras de clase popular, parecía que las habían escuchado: “¡No-me-callo!, ¡No-me-callo! ¡Felipe sí es mi gallo!”, vociferaban.

Y es que minutos antes el nuevo Calderón había llegado: enfundada su mano zurda en un enorme guante de box inflable, el nuevo Felipe había conseguido azuzar y encender a sus mujeres al mencionar aquel nombre prohibido, aquel nombre odiado y temido: “Fíjense lo qué va a hacer López Obrador si llega a la Presidencia (rechiflas de las señoras: “¡Buuuu!, ¡Buuuu!”)… Toco madera (decía el nuevo Calderón, y tocaba la madera de su tribuna), pero si de casualidad llega, él que odia a los empresarios; él que odia a los que invierten; ese señor y sus loquitos serían capaces de cerrar los hoteles de Acapulco y acabar con los empleos del turismo sólo para apoyar a gente como Castro o Chávez, así como le hicieron en el Defe con el Sheraton… ¡Él es el espantachambas que acabaría con la inversión y el empleo! Así que, ¡échenme la mano!”, pedía, casi suplicaba Calderón al terminar su arenga.

Miedo. Miedo a ése. Miedo de ése: tal era el relanzamiento pasional del nuevo Felipe Calderón: mover a su gente por miedo. Y generar miedo: “Yo no me voy a quedar sentada (explicaba una cuarentona dama trigueña de clase media). Desde hace una semana, cuando volvió a lanzar la campaña Felipe, salgo de mi tienda de colchas a las siete de la tarde, y me pongo a repartir volantes: voy y toco puerta por puerta. No señor, yo no voy a permitir que nos impongan un presidente de ésos, de las masas dizque marginadas”.

El nuevo Felipe Calderón y sus fans: valor, pasión… y miedo.

Disparos

Un asistente al mitin
"Nosotros mantenemos a este país, no podemos andar yendo a llenar plazas"

Pide ayuda
"Él es el espanta chambas (López Obrador)... así que ¡échenme la mano!"


A fin de cuentas la nueva "cara" de fecal fué la de un pobre borracho que se la pasa dándo lástimas y hasta a sus compañeros de partido tiene que convencer para que lo apoyen A MENOS DE 4 MESES DE LAS ELECCIONES.

En vez de pedirle ayuda a los panistas, debería fecal pedirle ayuda al doble-A.

Algo que vale la pena indicar que es que, como ya es costumbre desde los 90's, el PAN de plano se fué al lugar común del voto del miedo. Sólo que aquí hay un detalle: luego de años de escuchar la misma cantaleta, la gente ya no se traga ese choro. Los únicos que se lo tragan--como se evidencía en mileño--son los pirrurris. Lo cual quiere decir que el PRIAN cavó si propia tumba al hacer que aumentara la pobreza y sólo unos cuantos pirrurris acaraparan la riqueza nacional. Con su PAN se lo coman.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LAS PENDEJADAS DE HOY DEL PANISMO

¿HASTA PARA ESO NECESITAN CAPACITACIÓN?

Esto está de carcajada. Resulta que al PAN se le ocurrió meter a sus candidatos a diputados y senadores a capacitación para que promuevan a fecal. ¿Qué no debería ser al revés? Por que en el PRD el peje es el que les levanta el rating a los candidatos perredistas. Chequen:

Capacitan a candidatos del PAN para que ayuden a Felipe

Conocerán los planteamientos de Felipe Calderón, para que “lo ayuden a ganar la Presidencia”, promoviéndolo desde sus campañas.

Candidatos a diputados y senadores del PAN iniciaron un curso de capacitación, en el que serán dotados de herramientas para que puedan desarrollar su labor como abanderados del partido rumbo a las elecciones federales.

Conocerán los planteamientos de Felipe Calderón, para que “lo ayuden a ganar la Presidencia”, promoviéndolo desde sus campañas.

El encargado de dar la bienvenida a los cerca de 600 aspirantes del país fue el secretario general del PAN, José Espina, quien pidió esfuerzo, disposición y sacrificio: “Estamos construyendo un gran ejército, que en la batalla del 2006 va a poner lo mejor de sí al servicio de la patria y al servicio del proyecto que encabeza Felipe Calderón. No es una campaña electoral más, no es un proceso electoral más, es el proceso electoral en el que se estará definiendo cuál será el rumbo de nuestro país, de los mexicanos y de las futuras generaciones en las próximas décadas”.


¿"Conocerán los planteamientos de Felipe Calderón"? ¡Ah chingá! O sea que ni en el PAN lo conocen.

Y luego otra vez salen con lo de la batalla. ¿Pues qué no el propio fecal decía que el suyo era un "movimiento pacifista"? ¿Por fin? ¿O sea que estaban diciendo mentiras?

No no no, estos panistas ya se contagiaron todos del síndrome chimoltrufio de Fox. Así como dicen una cosa dicen la otra.


ESTA MARIGUANADA NI A BUÑUEL SE LE HUBIERA OCURRIDO

Ahora resulta que las "organizaciones civiles" con las que está firmando "alianza" fecal es con las organizaciones de payasos y de taxistas. Y no sólo eso; con la ayuda de una de las achichincles del narco-gober panista Sergio Estrada Cajigal. Chequen:

Funcionaria de Morelos apoya acto de Calderón

• Firma alianza con organizaciones patito

• Se dijo jefa del Departamento Consultivo para la Atención de Indígenas.


El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, firmó una alianza con organizaciones civiles, entre ellas representantes de payasos y taxistas, además de haber contado con la operación de una trabajadora de Sergio Estrada Cajigal, gobernador de Morelos, para nutrir la firma del acuerdo, así como para el apoyo en un mitin celebrado en Cuautla.

Entre los firmantes destacó Humberto Adame Castillo, hermano del aspirante a candidato a la gubernatura del estado, Marco Antonio Adame, quien colaboró con la aportación de las agrupaciones “Azaleas y Flores de Morelos”, “Concentradora de Agroinsumos”, y la “Farmacia Nueva Imagen AC”, la “Unión de Silvicultores del Estado” y la “Unión de Técnicos en Desarrollo Rural”.

Dominga Carriles, quien dijo que trabaja como jefe de departamento del Consejo Consultivo para la Atención Pueblos Indígenas en el gobierno de Morelos, representó al Grupo de Payasos AC, al grupo de Taxistas Kcuemitil Tepetl, la Alianza de Maestros, el de campesinos Kichia Quiaguis, el de Alfareras de Cuentepec, y el de Músicos y Trovadores de Cuernavaca.

La estrategia busca acercar a Calderón con grupos de la sociedad, a falta de una alianza con otros partidos; en la firma también se incluyeron a otras organizaciones.

Antes, acompañado del árbitro de primera división de futbol, Gilberto Alcalá, quien busca una diputación local, el candidato reconoció en conferencia que aceptaría recibir aportaciones económicas de Robert J. Dotson, empresario refresquero vinculado a los Amigos de Fox, con quien se reunió el viernes, porque lo necesita, pero dentro del marco de la ley.

Su propuesta diaria se basó en la “Jornada educativa prolongada” para estudiantes, que inicie a las 8:00 de la mañana, y termine a las 17:00, para apoyar a madres que trabajan.

Más tarde, para llegar al mitin en Cuautla, manejó un tractor por aproximadamente 20 cuadras; sin embargo el recorrido fue de escaso entusiasmo, e incluso hubo varios que lo vieron con encono.


No sí. Eso es seriedad. Eso es tener visión. Chale, ¿A quién se le ocurren tantas barrabasadas en el PAN? Al parecer fecal no es el único que tiene problemas con el alcóhol.



MMMMH.... COMPLETITA...

Esto es de plano increible. ¿Cómo es posible que a estas alturas del partido fecal tenga que convencer a los MILITANTES DEL PAN de que lo apoyen?

Felipe a correligionarios la jugada debe ser toda para el PAN, completita

Exhorta Calderón Hinojosa a panista a salir a las calles, estar en todas las trincheras y tener mentalidad ganadora.

El candidato del PAN<, Felipe Calderón Hinojosa llamó a los candidatos de su partido a diputados y senadores a trabajar juntos y muy duro para lograr, además de la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso y consolidar el cambio. En su mensaje, en el marco del curso de capacitación a candidatos a senadores y diputados federales de Acción Nacional en el Centro de Convenciones "Expo-Bancomer", Calderón Hinojosa los exhortó salir a las calles, a estar en las trincheras y plazas con esa mentalidad. "Debemos convencer de que la jugada debe ser toda para el PAN, completita", indicó. Aseguró que este encuentro "es punto de partida de la consolidación de un equipo vigoroso y sólido que no va a tener otra idea en la cabeza que ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión".


A lo mejor no le hacen caso por que, según dice Federico Arreola, la mentalidad de fecal no es exactamente "ganadora"...





LLAMA FOX AL ONANISMO - QUE SE LA JUEGUEN Y QUE DEFIENDAN SU DERECHO DESENTIR DICE

¿Se darán cuenta en el PAN de que se están haciendo el candado ellos solitos cuando le piden a los jóvenes que "se la jueguen"? Chequen:

Pide el presidente Fox a los jóvenes jugársela por México

• "Defiendan su derecho a disentir"

• Fox asistió a una exposición de jóvenes que tienen contacto con las pequeñas y medianas empresas en el ramo automotriz.


Vicente Fox arengó a la juventud a “jugársela” por México, a ejercer su derecho a elegir conforme a sus propios principios, y a defender su legítimo derecho a disentir.

“Amen a México, como aman a la familia y a los amigos, juéguensela por el país, sin temor impulsen sus causas; en este mundo nada se logra sin esfuerzo”, dijo ante estudiantes del Politécnico Nacional.

Fox asistió a una exposición de jóvenes que tienen contacto con las pequeñas y medianas empresas en el ramo automotriz. Ahí les pidió “aventarse al ruedo” y emprender negocios, porque se ha demostrado que los que arriesgan tienen apoyos “sin precedentes” del gobierno.

“Sólo los obcecados insisten en minimizar el esfuerzo de millones de mexicanos por salir adelante; los emprendedores hoy, son la punta de lanza de un México comprometido”, dijo.


O sea que además los albureó. Válgame...

¿Pa qué se hace pendejo Fox? Los jóvenes han sido precisamente los PRIMEROS que han mostrado su derecho a disentir. Lo hicieron poniéndole cartulinas contra el desafuero EN SU CARA y lo hicieron en los mítines de fecal en las universidades pirrurris. Fue fecal el que les prohibió su derecho a disentir en su tercer mítin en una universidad al impedir que hubiera preguntas directas de los estudiantes.

Así que si el PAN está PERDIDO en estas elecciones es por que los jóvenes están utilizando plenamente su derecho a disentir con un gobierno de derecha neoliberal corrupto, inepto y nalguipronto.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SALIÓ DEL CLOSET EL INNOMBRABLE

Tarde o temprano esto iba a suceder. Ante la IMPOSIBILIDAD de que el PRIAN gane las elecciones, Carlos Salinas de Gortari ya de plano se quitó la máscara--o salió del closet, pues--y de plano se le lanza a atacar al peje. Chequen:

Alerta Salinas sobre riesgo a democracia si AMLO gana

Sostiene ex presidente de México que "las instituciones democráticas en América Latina muchas veces han sido debilitadas por ciertos nuevos dirigentes políticos del siglo XXI"

El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari dijo el sábado que las democracias en América Latina se verán amenazadas si la izquierda triunfa en las elecciones presidenciales de su país el 2 de julio.

Las encuestas indican que el líder del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, podría ser el triunfador.

López Obrador ha acusado a Salinas de Gortari de encabezar una conspiración de "fuerzas oscuras" para bloquear su acceso a la presidencia.

Salinas de Gortari, cuyo período presidencial, entre 1988 y 1994 fue afectado por una enorme deuda externa y por el colapso del sistema financiero semanas antes de dejar el cargo, señaló en una conferencia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que "no veo mucha izquierda en América latina, al menos en el gobierno". Dijo luego que "la retórica se inclina más hacia el lado demagógico".

Añadió que eso puede ser "riesgoso, pues el desafío más grande al proceso democrático es el aspecto institucional o el imperio de la ley".

Salinas de Gortari dijo que dirigentes políticos de la izquierda o de la derecha que llegan al poder por medios democráticos deben proteger ese proceso.

Esos sectores "son responsables de mantener las instituciones que fortalecen el proceso democrático y no debilitarlo", declaró. "Y nosotros hemos visto muchas veces en América Latina que las instituciones democráticas han sido debilitadas por ciertos nuevos dirigentes políticos del siglo veintiuno, para no dar nombre alguno".

López Obrador, aunque con frecuencia intolerante a las críticas, ha prometido respetar la democracia, el pluralismo y la separación de poderes en México.



TRES comentarios TRES:

1. Ahora resulta que el expresidente que se quería reelegir, el de la "caída del sistema", el de los asesinatos políticos, el del hermano incómodo, y el del complot contra el peje, es el que nos va a venir a hablar de peligros contra la democracia y contra el imperio de la ley. ¡Por favor!

2. También ahora resulta que el expresidente del "que hable México", de la "modernización" y de los desfalcos a la banca nos quiere venir a hablar de demagogia.

3. A ver como le hacen fecal y Madrazo para explicar por que están usando el mismo discurso de Salinas para atacar al peje. Y a ver si los medios se atreven a preguntarles por este asunto--digo, en vista de que en días recientes se ha visto un muy marcado proteccionismo al PRIAN por lo menos en Televisa.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ES QUE EL ALCÓHOL LO HA DE HACER PONERSE MUY BELICOSO

Total que por ningún lado le atina fecal en sus discursos. Ahora sale con que disque está en guerra y que disque es la batalla de su vida. Primero dijo (según el Reforma):

Ciudad de México (11 marzo 2006).- El candidato presidencial panista, Felipe Calderón, aseguró este sábado que la contienda por la Presidencia de la República es una guerra o lo más parecido a ella.

En reunión con los candidatos a diputados y senadores del PAN, Calderón pidió dejar a un lado las actitudes "interioristas" y salir a las calles para dar la batalla de la elección del 2 de julio.

"Ésta es una jugada de doble play, no se trata sólo de un jonrón por la Presidencia de la República, sino para que entre la mayoría en el Congreso de la Unión.

"Por eso es importante trabajar duro y en equipo, porque para hacer los cambios que se ofrecen en la campaña necesitamos la mayoría del Congreso", aseguró.

En un breve discurso ante panistas que no mostraron mucho entusiasmo hacia Calderón, insistió en fortalecer las candidaturas al Congreso de la Unión sin importar que regresen las mayorías legislativas.


¿Y cómo van a mostrar entusiasmo si nisiquiera está centrado su mensaje? Primero habla de guerras y luego habla de beisbol. Han de pensar que anda borracho.


Luego dijo:

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a las mujeres a que el próximo 2 de julio den la batalla de su vida porque finalmente serán ellas quienes definan quién será el próximo Presidente de la República.

Calderón Hinojosa encabeza una reunión en el Auditorio Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró esta semana.

Aquí prometió que al final de su discurso saldrá a la calle porque muchas mujeres se quedaron fuera, por lo que se comprometió a estar con éstas un rato, reprodujo Formato 21.

En el evento se encuentra su esposa, Margarita Zavala y sus tres hijos, así como el presidente nacional de su partido, Manuel Espino; el dirigente del PAN capitalino, Carlos Gelista; la coordinadora de campaña, Josefina Vázquez Mota; el candidato del albiazul al GDF, Demetrio Sodi, y Luis H. Álvarez.


¿Guerras? ¿Batallas? Con razón dicen que la gente se pone belicosa con el alcóhol.

Falta que le hagan caso las mujeres. Hasta el momento fecal NO ha dicho que se retracta de haber dicho que quitaría la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas.

¿O ya se les olvidó lo que dijo en el noticiero de Joaquín López Dóriga? Los chavos de El Sendero de Fecal pusieron el video para que a nadie se le olvide:

Entrevista de FeCal con López Dóriga

Si las mujeres votan por fecal perderán la batalla por sus derechos reproductivos y por su derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Así de sencillo. Votando por fecal pondrían su futuro en manos de un borracho belicoso a quien lo que MENOS le importa es el bienestar de las mujeres, sino el suyo propio y el de sus patrones los banqueros y los empresarios transas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

INVULNERABLE

Por eso luego se hacen los chismes y andan sacando de contexto las declaraciones del peje. Hoy el Universal pone como titular de una de sus notas en su página de internet lo siguiente: "Soy un candidato invulnerable: AMLO". Pero resulta que la cita está fuera de contexto, y que lo que dijo el peje es que es "invulnerable" A LOS ATAQUES DE SUS CONTRINCANTES. Chequen:

Soy un candidato invulnerable: AMLO

Remarca el candidato presidencial de la alianza "Por el bien de todos" que cualquier ataque que le hagan sus detractores, los va a soportar porque tiene principios

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza "Por el bien de todos", se autocalificó como "invulnerable" a las distorsiones que hacen sus adversarios en torno a sus lemas de campaña o propuestas.

Durante un mitin en Amozoc, Puebla, López Obrador remarcó que cualquier ataque que le hagan sus detractores, los va a soportar porque tiene principios, reprodujo Formato 21.

"Cuando se tienen principios, se tienen ideales, cuando a uno no lo mueve la ambición al dinero o la ambición al poder por el poder, se es invulnerable, es decir, tiene uno la fortaleza para aguantar cualquier ataque", sostuvo.


Ya una vez había dicho lo mismo el peje de que cuando se tiene principios se es "indestructible." Esto que está diciendo ahora es basicamente lo mismo. Está usando la palabra "invulnerable" por que es la realidad: pese a los constantes ataques del PRIAN, nomás no lo bajan en las encuestas y, por el contrario, las chachalacas PRIANistas están bajando en las encuestas.

Desde luego ahora todos los peleles de la derecha van a agarrar esta palabra ("invulnerable") y la van a sacar de contexto hasta el cansancio. Les avisamos desde ahorita. Si les llegan e-mails antipeje al respecto, o si les sale algún PRIANista necio, ahí tienen con que contestarle.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ACUSAN DE FRAUDE POR 8.2 MILLONES A COORDINADOR DE FECAL.

Con ese equipo, para que quiere enemigos FeCal, echemos un ojo a esta nota de la Jornada:

Sábado 11 de marzo de 2006.


Acusan de fraude a colaborador del candidato panista.


Acapulco, Gro., 10 de marzo.

Marcos Efrén Parra Gómez, ex delegado estatal de la Secretaría de Economía y actual coordinador de campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, en la entidad, fue acusado de entregar recursos por 8.2 millones de pesos a ex alcaldes panistas y cargados a
fondos perdidos, para la realización de un proyecto turístico en la Costa Chica.


Integrantes de la Alianza de Comunidades y Pueblos de Guerrero acusaron que este fraude fue cometido por Parra Gómez en complicidad con los ex ediles René González Justo, Alejandro Marín y Fernando Sotelo, de Marquelia, Cuajunicuilapa y San Marcos, respectivamente.

Dijeron además que el ex funcionarios federal les quedó a deber 378 mil pesos por concepto de honorarios, por su apoyo en la elaboración de proyectos.


Misael Habana, corresponsal.


Esas son las "manos limpias" y la pa$ión por México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el congreso.

FECAL,CANDIDATO SIN GOBIERNO Y SIN PARTIDO.

Otro ángulo de la realidad que está viviendo FeCal en su desangelada campaña, vista desde las páginas editoriales del Reforma por una de las cabezas de su órgano editorial, René Delgado:


René Delgado.

El partido en el gobierno.


La mejor campaña de un partido en el gobierno es el gobierno. Si no hay gobierno o si el gobierno va mal, no hay campaña exitosa posible.Desde luego, hay correctivos ante una circunstancia como
esa. El partido y sobre todo su candidato requieren pintar su raya frente al gobierno. Pero esa decisión exige dos requisitos: tener un muy sólido equipo con claridad en el rumbo de la campaña y, obviamente, contar con el apoyo de la élite dirigente del partido.

Si no se aplican esos correctivos, ni se toman esas decisiones ni se cuenta con ese equipo, poco importa contar o no con recursos.


La campaña será un esfuerzo sin sentido.Felipe Calderón vive ese drama. El gobierno va mal y le complica de más en más su campaña, las intrigas y las diferencias en el equipo de campaña le roban un tiempo valioso y la dirección del partido vive de ponerle zancadillas.... En cuanto al gobierno se refiere, cada día es más evidente el propósito de Vicente Fox: impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República. Tal objetivo no supone,
sin embargo, la intención de alentar la candidatura de Felipe Calderón.

El mandatario está en contra de López Obrador pero no, necesariamente, en favor deCalderón.La estrategia del gobierno -si, en verdad, se puede hablar de ella- para vulnerar las posibilidades del perredista está provocando exactamente lo contrario. Tan burda y torpe es la estrategia que, de a tiro por lance, termina por fortalecer las posibilidades del candidato perredista.

Sin querer, Vicente Fox es como ha sido uno de los mejores promotores de la candidatura presidencial del sol azteca.En ese absurdo propósito, Fox borra a Calderón. Lejos de ceder
espacio mediático a su candidato, el mandatario ocupa cada vez más. Tal afán podría explicarse posiblemente desde la óptica de la vanidad y popularidad del mandatario pero, aun así, resulta increíble advertir una anticampaña presidencial y una campaña presidencial por parte del panismo.

Una, la del Presidente en funciones; otra del aspirante presidencial. Es la esquizofrenia política.

Vicente Fox ha sido incapaz de entender que la campaña ya no es un asunto suyo y que una muy buena contribución a su partido sería guardarse y crear las condiciones de gobierno necesarias para impulsar, con eso, a su candidato. Y Felipe Calderón ha sido incapaz de entender que, ante la circunstancia que afronta, obligado sería hacer su deslinde frente al mandatario. Felipe no rompe y la sombra presidencial a veces lo tapa y a veces lo hunde.... Si a eso se limitara el problema de la campaña albiazul, el asunto tendría arreglo.

Pero no, el gobierno de Vicente Fox aún hoy practica la política de hacer de cada problema un conflicto sin tomar en cuenta un detalle: esos conflictos ahora rebotan en la campaña del partido.El conflicto que el gobierno ha generado con el dirigente del sindicalismo, lejos está de limitarse
a la figura de Napoleón Gómez Urrutia.

Ese conflicto pega en el corazón de muchos otros gremios que advierten el peligro de que, ahora, una simple notificación de su desconocimiento sea el expediente del que se quiera echar
mano para deponerlos. Y, ahí sí, se ve difícil que los intempestivos aliados de Napoleón Gómez vayan a dejar el asunto donde el gobierno lo quiere dejar.Desde la perspectiva de más de un sindicalista como también de más de un ex Amigo de Vicente Fox, el lance contra el líder de los mineros tiene como único justificante pagar un "favor" a uno o dos empresarios de la industria minera y siderúrgica.

No se trata -por más que el discurso oficial insista en ello- de acabar con el corporativismo sindical. La relación del gobierno foxista con el sindicalismo corporativista contradice en toda la línea aquel discurso.Una y otra vez, la Secretaría del Trabajo mandó muy claros mensajes de su
entendimiento con el corporativismo sindical. La oportunidad de oro que les ofrecía el Pemexgate para acabar con el corporativismo en el sindicato de esa empresa estatal, la perdieron.

De presuntos delincuentes, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana pasaron a ser firmes aliados y beneficiarios de la administración foxista. La lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo,
siempre encontró amistad y cobijó en la pareja presidencial y, aún hoy, reconoce a Vicente Fox como un mandatario que sí cumple. El liderazgo al frente de la CTM, si así se le puede llamar, de Joaquín Gamboa Pascoe tuvo la bendición y el beneplácito del foxismo y, desde luego, ese gángster que es el dirigente de los ferrocarrileros y ahora reelecto "líder" del Congreso del Trabajo, Víctor Flores, le vive eternamente agradecido al foxismo.

Con ese historial, salir ahora -a nueve meses de dejar el gobierno- a agitar la bandera contra el
corporativismo sindical simple y sencillamente no cuadra. Sólo se comprende de dos maneras: el foxismo devuelve un favor recibido o, de plano, no tiene ni la menor idea del berenjenal en el que se metió.Sin importar el desenlace de ese nuevo conflicto, lo que desde ahora es claro es que el foxismo ya le enderezó en su contra a Felipe Calderón al sector más activo del sindicalismo mexicano y, por si eso no bastara, el foxismo ya incorporó un nuevo elemento de inestabilidad al escenario político, justo cuando el proceso electoral reclama precisamente lo contrario.

Todo esto sin mencionar el rebote que sobre la campaña de Felipe Calderón tiene el torpe desempeño del gobierno frente a la desgracia ocurrida en Pasta de Conchos. Ahí, el emisario foxista llegó tarde, llegó a engañar y el Presidente ni se presentó en el lugar. Los platos rotos corren por cuenta de Felipe Calderón....

Sin querer o adrede, el gobierno panista está contra la campaña panista. A ese conflicto que marca la semana, se agrega la intentona de los senadores de Acción Nacional, Jorge Zermeño y Fauzi Hamdan, contra el acceso a la información.A uno de los pocos aciertos del gobierno
foxista, esos cuadros de Acción Nacional quieren ponerle unos candados por aquello de que no es del todo conveniente que la ciudadanía tenga acceso, así como así, a la información.

La tentación de vulnerar la transparencia, legislando por la puerta de atrás para reponer algo de opacidad, pega de nuevo sobre la campaña de Felipe Calderón.En todo esto, la dirección del partido brilla por su ausencia. Se anuncia que, en cuanto Manuel Espino saque las listas de candidatos al Congreso, se sumará de tiempo completo a la campaña de Felipe Calderón pero, por lo pronto, la dirección del partido no hace absolutamente nada para impedir que la acción del Ejecutivo o del Legislativo albiazul impacte la campaña presidencial.

Espino dormirá en el mismo hotel donde se hospede Felipe Calderón durante la campaña pero eso y nada son lo mismo. El punto es que, si bien Calderón es el candidato del partido, no lo es de la dirección del partido ni del gobierno ni de la élite panista....

A Felipe Calderón le quedan muy pocos días para corregir el rumbo. Si no marca su distancia frente al gobierno, si no pone orden en su equipo, si no llega a un arreglo con la dirección del partido, su campaña será un plausible esfuerzo inútil. Sin gobierno, un partido en el gobierno, no se ve a qué horas repita en el gobierno.

Yo me permito diferir respecto a lo que asienta el señor Delgado en sus últimos cuatro renglones. Creo que aunque FeCal rompa con Fox quedaría ante la sociedad como un candidato veleta, que cambia de convicciones según la dirección del viento, y eso lo hundiría mas ante los ojos de la ciudadanía. Además al romper con Fox, Espino dejará de fingir que lo apoya y quitándose la máscara lo dejará solo.

Una razón más para votar por AMLO y por la mayoría perredista en el Congreso.

FECAL Y MADRAZO APOYAN AL PEJE.

El experto en ciencia política, Doctor Mauricio Merino, nos hace hoy en su columna del Universal, un análisis objetivo de la realidad del proceso electoral ,en torno a la estampida de ataques diseñados como "estrategia" de parte de los equipos de campaña de Fecal y de Madrazo, y esto vale en mi leal saber y entender para medir la estupidez de Sodi en lo local, sale y vale:


-->

Mauricio Merino
11 de marzo de 2006
Adversarios favorables

LOS partidos políticos respondieron a la iniciativa del IFE, y se trenzaron ya en el primero de los temas planteados para el debate entre candidatos: el que se refiere a la oportunidad de los debates.

La lógica es la siguiente: cuatro candidatos quieren discutir mucho y lo más pronto posible para tratar de reducir la ventaja que les lleva el quinto. Pero éste se niega, lógicamente, pues de nada le serviría prestarse al juego de sus adversarios.

El resultado, en la práctica, es que los cuatro desesperados nos repiten todos los días y por todos los medios que el quinto es el verdadero candidato a vencer.

Moraleja: nadie sabe para quién trabaja.


Se trata de la repetición de la fórmula que ha llevado al candidato López Obrador al primer lugar de las preferencias electorales: su popularidad crece en la misma medida en que sus adversarios contribuyen a ensanchar su fama pública. Ahora vemos a Roberto Madrazo haciendo campaña a favor de su enemigo, con mensajes de televisión en los que prácticamente suplica un poco de su atención; y a Felipe Calderón explicando por todos los medios que ha modificado sus estrategias para enderezar su propia campaña en función de la agenda marcada por el candidato perredista.

Entre tanto, López Obrador elude la presión, gasta menos, se divierte y sigue llenando las plazas a las que asiste. Después de estos primeros meses de contienda política, si alguien tenía alguna duda acerca de la ventaja que acumulaba López Obrador para ganar la Presidencia de México, sus propios adversarios se han encargado de disiparla: su ansiedad es tan evidente, que
cualquier elector medio sabe de sobra que, si hoy fueran las elecciones, el ganador sería el candidato del PRD.


Dicen los expertos que las campañas negativas pueden ser contraproducentes, cuando se utilizan de manera excesiva y cuando el mensaje que emiten no es contundente. Son un arma de doble filo: mal empleadas, pueden lastimar más a quien las usa que a quien pretende agredirse.


Eso fue exactamente lo que ocurrió durante el larguísimo y penoso proceso de desafuero: a pesar de las voces sensatas que alertaron al presidente Fox sobre la ineficacia de esa decisión, y sobre el efecto que causaría a favor de la buena imagen del entonces jefe de Gobierno del DF, sus estrategas porfiaron en el error y le obsequiaron a López Obrador la mejor plataforma de su vida.

Antes de ese episodio, no era evidente que el candidato del PRD podría encabezar las encuestas de 2006, con más de cinco puntos de ventaja sobre el más cercano de sus adversarios. Perodespués de aquella ofensiva, López Obrador quedó blindado contra cualquier ataque a su trayectoria.


Sin embargo, aquella experiencia no produjo ninguna lección, pues los enemigos del candidato del PRD siguen haciendo lo mismo: mientras éste se ocupa de sus propios asuntos, Calderón y
Madrazo se encargan de repetirnos hasta la náusea que López Obrador es el personaje más importante de esta contienda. Incluso se ha sugerido que si López Obrador no asiste a los primeros debates, debe ponerse un atril vacío para subrayar su ausencia.

Es decir, quieren hacer evidente el desaire del candidato con mayores probabilidades de triunfar: hacer obvio que López Obrador no necesitaría debatir con los otros cuatro para ganar las elecciones. Cosa notable: solamente faltaría que al final firmaran un manifiesto conjunto en contra de los ciudadanos, para expresar su inconformidad por sus absurdas preferencias electorales.


Es tan largo el periodo destinado a las campañas políticas y es tan obvio que López Obrador se ha convertido en el candidato a vencer, que el propio Presidente de la República ha comenzado a actuar como líder de un partido de oposición.

En condiciones más o menos normales, las cosas ocurren exactamente al revés: el candidato retador es quien aspira a la Jefatura del Gobierno. Y es éste quien, usualmente, intenta convencer a los electores sobre los defectos del gobierno en turno para persuadirlos de votar en su contra. En cambio, el gobernante tiende a guardar mayor compostura, con la ventaja de tener los medios del poder en sus manos.

En este caso, sin embargo, los roles se han trocado completamente: en buena parte de los mensajes emitidos para convencer a los mexicanos de que la propuesta de López Obrador está
equivocada. Lo más notable del discurso político construido desde Los Pinos es su carácter reactivo: como si el candidato del PRD ya fuera el presidente de México, y Vicente Fox estuviera otra vez en campaña.

En cambio, López Obrador se mantiene impertérrito en la misma línea discursiva que ha seguido desde un principio.


En este sentido, el candidato del PRD vuelve a cobrar ventaja: mientras la campaña del PRI subraya la experiencia acumulada tanto por ese partido como por su candidato a la Presidencia como su mejor carta de presentación, y la del PAN ofrece eficacia e innovación, sin que hasta ahora haya logrado explicar claramente a qué se refieren ambas virtudes y cómo se concilian con los errores y los aciertos del gobierno saliente, la campaña de López Obrador tiene un solo mensaje, directo y sencillo: por el bien de todos, primero los pobres.

Nadie ha logrado explicarnos con precisión cómo se traducirá ese lema en políticas públicas eficaces y fiscalmente viables. Pero en una campaña política eso importa mucho menos que la sencillez y la claridad del mensaje. Y a estas alturas, ya es un hecho que el candidato del PRD se ha adueñado de ese discurso comprometido con los pobres de México, que sin duda conforman la gran mayoría de los electores.


De modo que cada vez que los otros candidatos atacan ese discurso le otorgan nuevas ventajas al candidato del PRD: nadie entiende bien a bien cómo pretende lograr López Obrador sus
propósitos a favor de la igualdad social entre los mexicanos, pero mucho menos se entiende por qué los pobres tendrían que estar en contra de esa propuesta.

El argumento muchas veces repetido por el presidente Fox, según el cual el gobierno de López Obrador cometería los mismos errores que el de Luis Echeverría durante los años 70 es tan poco convincente como la desmemoria de la mayoría de los mexicanos y la juventud de la mayoría de los electores: casi nadie se acuerda de aquellos años, entre otras razones, porque la mayoría de los ciudadanos que votará el 2 de julio del 2006 todavía no nacía.

Y en cuanto a los argumentos fiscales y financieros que suelen esgrimirse para desvirtuar las propuestas del candidato del PRD, resulta por lo menos difícil suponer que la gran mayoría de
los electores es capaz de compartirlos. Son argumentos complejos, que muy difícilmente pueden oponerse a la sencillez del mensaje que transmite López Obrador en sus discursos de todos los días. En cambio, para éste es mucho más fácil decir que sus enemigos son, en realidad, defensores de un proyecto clasista y socialmente excluyente; y que no son sus atributos políticos personales los que despiertan tanta ira y rechazo entre sus detractores, sino su compromiso con los pobres. Y mientras el candidato del PRD mantenga intacta esa bandera, todos los ataques en contra del populismo, cuya defensa se le atribuye, acabarán por refrendar su postura como adalid de las verdaderas causas del pueblo abandonado.


Ningún candidato es invencible. Pero a juzgar por la evidencia que se ha producido hasta ahora, será muy difícil que López Obrador pierda las elecciones. Mientras sus adversarios sigan midiendo sus fuerzas y diseñando sus estrategias en contraste con las del candidato del PRD, éste seguirá cosechando campañas gratuitas de imagen pública. Mientras más le peguen, más votos ganará.


Profesor investigador del CIDE


Este movimiento ya nadie lo para.Y quiero aquí expresar mi modesto reconocimiento a todos aquellos entes pensantes, que están al servicio de su integridad intelectual y no eluden su responsabilidad de manifestarlo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista para el congreso.

LA UVA A SU FAVOR

No han pasado ni 24 horas de que se dijo en el programa de radio de López Dóriga que a fecal le gusta empinar el codo y ya empezaron a salir las jaladas por e-mail al respecto. Chequen: