/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Registran coalición de PRD, PT y Alternativa en Oaxaca

Desecha el IEE la que iba a formar con Convergencia

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 9 de abril. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) avaló el registro de la coalición PRD-PT-Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), denominada Por el Bien de Oaxaca, y desechó la alianza PRD-PT-Convergencia, con el nombre de Frente Amplio Progresista (FAP).

La primera de las coaliciones fue presentada por la dirigencia estatal perredista, y la segunda por la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca y el presidente de la dirigencia estatal de Convergencia.

El órgano electoral consideró improcedente el registro de la coalición presentada por la vocería del CEN del PRD ''por falta de legitimación de quienes la presentaron (la solicitud) ante el instituto; además, el escrito no fue suscrito ni firmado por ningún representante del PT''.

Según el acuerdo, aprobado por unanimidad por los consejeros electorales la noche del domingo, la solicitud ''no cumplió con los requisitos del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca ni con los lineamientos para la constitución, aprobación y registro, y tampoco con los derechos y obligaciones de las coaliciones que pretendan realizar los partidos políticos para el proceso electoral ordinario 2007''.

El secretario general de la dirigencia del PRD en el estado, Jesús Romero López dijo que el perredismo oaxaqueño registró la coalición sin Convergencia, por no haber alcanzado un acuerdo con ese partido y para ''no permitir la imposición y el centralismo'' del CEN.

Según versiones no confirmadas, la vocería del CEN del PRD pretendía imponer a Jorge Octavio Carrasco Altamirano, hermano del ex gobernador Diódoro Carrasco, hoy diputado federal panista.

Romero López dijo desconocer ''con línea de quién venía'' la intención de formar una alianza PRD-PT-Convergencia, y descartó que se trate de un cobro de facturas a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Estatal de Convergencia, Alberto Esteva Salinas, dijo que el registro de la coalición presentada por el perredismo oaxaqueño responde a intereses del gobernador Ulises Ruiz.

En la ciudad de México, la vocería del PRD nacional anunció que interpondrá un recurso de impugnación ante tribunales y considera la expulsión de los perredistas que ''vendieron su conciencia'' al gobernador de Oaxaca.

(Con información de Karina Avilés)

Creo que es importante que estemos atentos a lo que pasa aquí, si el PRD es tan, tan pendejo que ahora que tiene una oportunidad de oro para demostrarle a los oaxaqueños que tiene una verdadera vocación de defender la justicia y a los pueblos de Oaxaca, resulta que se vende, se colude y se alía a la gente de Ulises Ruiz, querrá decir que el PRD de Oaxaca es tan mierda como el PRIAN, sabemos ya que tiene bastante caca pero no pensábamos que tanta.


PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

En el Foro del Sendero titochicho nos avisa que subió a internet el audio del programa de hoy con Jorge Saldaña en ABC radio:

Esto si que está simplemente excelentísimo. Debate sobre las playas artificiales.

Jorge Saldaña - Federico Lamont vs Carlos Ramos Padilla - Miguel Angel López.

Saldaña y Lamont le ponen una madrizota a los pseudocomentaristas fachos en el debate de ABC Radio.

http://www.sendspace.com/file/6b0650

Cuatro cosas a resaltar:
1. Chequen como los fachos entran en shock cuando Federico empieza a hablar del fraude electoral y de que Ebrard si tiene la legitimidad que le falta a fecal.

2. La insuficiencia de argumentos y la intolerancia de los fachos que se nota en los cambios de tono de voz cuando se sienten superados y no les queda de otra más que recurrir a los comentarios tipo Chesburrito.

3. En pleno debate, Saldaña vuelve a mencionar al sendero. Ahora si hizó que me quitara el sombrero.

4. AL final Saldaña y Lamont dicen algunas frases en Francés y nuevamente los fachos muestran su intolerancia. Quieren llorar, quieren llorar. Jajaja

Fecha: 10-Abril-07
Tamaño: 2.71 MB
Duración: 45:25 mins.
Formato: WMA

Si alguien lo grabó completo, favor de subirlo, ya que no se pudieron grabar los primeros 5 o 6 minutos del debate.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El Juicio del Chamuco

Me he enterado de ke se me ha atacado por las declaraciones del lic. Satanas sobre la guadalupana. Bien, yo tan solo soy su Boswell, transcribo lo que me dicta, y me paga solo por honorarios el cabron. Ansina que ni se quejen. El licenciado agradece que le hayan dado cuerda pues me dicto otro escrito sobre el tema(la guadalupana, el Yunque, Perberto, etc.). Esta demasiado largo para el foro y no quiero ponerlo en este blog pues hay cosas mas importantes. Pero si quieren leer lo ultimo del licenciado Satanas lo encuentran en:

http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2007/04/el-juicio-del-chamuco.html

Y en el foro me la pueden mentar si quieren. De todas maneras, esta escrito con las patas y dedicado a los fans del licenciado.

The Number Fourizeven (englesh fecalense) de la Botana del Sedsenio #47

Asesinato de Amado Ramírez

A continuación un comentario de nuestro amigo, el periodista independiente Béla Braun:

Estimados foristas:

Como bien saben, el pasado fin de semana fue asesinado el reportero Amado Ramírez, corresponsal de Televisa en Acapulco, Guerrero, quien había realizado la cobertura de los hechos de violencia vinculados con el tráfico de drogas en dicha entidad durante los últimos años.

La noticia, indignante y dolorosa como la de cualquier asesinato, fue especialmente impactante para mí. No es usual que un reportero de la cadena de televisión más importante de México figure entre los objetivos siniestros de los grupos criminales. De confirmarse que fueron sicarios del narcotráfico quienes perpetraron el crimen, quedaría de manifiesto un reto público y abierto a uno de los poderes más tradicionales y emblemáticos del México contemporáneo: Televisa.
Pero más importante incluso: sería evidente el fracaso del actual modelo de combate al narcotráfico, endurecido y mediatizado durante el incipiente gobierno de Calderón, pero que se viene usando en México y otros países desde hace décadas.

Lo que ha quedado al descubierto una vez más es una verdad que pocos quieren ver: el poder del narcotráfico es incontrolable; el enorme capital del que disponen los narcotraficantes los hace todopoderosos y lo corrompe todo, y los operativos militar-policiacos espectaculares que éste y otros gobiernos han emprendido no hacen mella en las estructuras del crimen organizado, porque éste no hace sino cubrir una demanda que se mantiene estable desde hace años y que no tendría por qué disminuir.

Diversos opinadores y especialistas se han manifestado durante años por una política de combate a las drogas más humanitaria, más lógica y menos sangrienta. Muchos lo han dicho con todas sus letras: la única manera de combatir al narcotráfico es despenalizando y regulando la
industria que hoy los hace invencibles. Pero, ¿qué hay de los periodistas? Este sábado el país entero ha sido testigo de cómo los informadores podemos ser víctimas del crimen organizado. Lo que no se dice, en cambio, es que por años hemos sido también cómplices. No mediante la corrupción, el ocultamiento o el miedo a delatar a delincuentes y autoridades corruptas: nuestra complicidad ha sido más sutil pero más determinante; los medios informativos hemos dejado de
poner el dedo en el renglón: despenalizar es la única solución a largo plazo para terminar con el poder del narcotráfico.

Hoy, diversos medios exigirán, enérgicamente, que se haga justicia en el caso de Amado Ramírez, y lo harán con razón. Pero, ¿cuántos periodistas de exposición nacional se atreverán por fin a impulsar nuevas políticas editoriales para abordar el tema de las drogas? ¿Cuántos asumirán su responsabilidad histórica y comenzarán a cuestionar abiertamente las políticas asesinas de los gobiernos del mundo, impulsadas desde la Casa Blanca?

El asesinato de una persona siempre será un signo del fracaso de la razón, de la política y del entendimiento, pero ojalá que el crimen del que fue víctima el reportero de Televisa impulsara un nuevo discurso mediático sobre políticas y cultura de drogas.

Toda persona informada y decente sabe que la guerra contra el narcotráfico, en su modelo actual, está perdida. Por desgracia, nuestros gobiernos corruptos y cínicos seguirán sosteniendo esta simulación obscena mientras cuenten con el respaldo de la opinión pública. Mientras la gente común y corriente siga pensando que "las drogas son malas" y que hay que penalizarlas porque "vuelven mala a la gente", "matan a nuestros hijos" y "destruyen nuestras sociedades",
mientras las clases populares respalden la idea de que el Estado debe protegernos de nosotros mismos, no habrá marcha atrás en el actual modelo de combate a las drogas. Por eso es importante que los medios comiencen a influir en un cambio de visión. Que cumplan su cometido de informar con veracidad para que todos podamos formarnos una opinión basada más en hechos reales que en fantasías y temores inconscientes.

Ojalá que la sangre derramada sirva para que, de una vez y para siempre, los grandes consorcios mediáticos se decidan a dejar de ser cómplices del Estado y del crimen organizado. Y ojalá que los reporteros y las asociaciones de reporteros no se contenten con pedir justicia en el caso de Amado Ramírez, sino que comiencen a cambiar ellos mismos su manera de participar en los procesos de información que soportan al actual modelo de combate a las drogas.

Este tema y muchísima más información sobre drogas y narcotráfico en:


redciudadanahermosillo@gmail.com

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia: LA LABOR SIGUE...

De la Lámpara de Diógenes:

Como cada lunes, integrantes de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia se reunen en la explanada de la estación "Insurgentes" de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México para difundir las acciones del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Uno a uno se van turnando frente al micrófono para informar a la asamblea reunida en torno a ellos sobre las marcas que están empleando productos transgénicos, cuales son las empresas sujetas al boicot por haber participado en el fraude electoral, se le recuerda a la gente que en la madrugada se transmitirá el programa de "La Verdad Sea Dicha", se explica al interesado público en qué consiste la llamada "ley del ISSSTE" y cómo les va a afectar.



Los ciudadanos que van pasando se detienen para escuchar a los compañeros en su acción informativa y leen con interés los materiales que se reparten entre los presentes.



Al mismo tiempo, demás integrantes de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia pintaban en un gran trozo de papel, letra por letra las palabras de Juárez que nos recuerdan que en la voluntad del pueblo reside el derecho a la libertad.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

PROTESTAN DIPUTADOS DEL PRD POR LA MUERTE DE LA SEÑORA ERNESTINA

Los diputados del PRD protestaron por la muerte de la señora Ernestina poniendo fotos de la anciana violada por militares en sus curules. Las fotos del reforma:




Protestan por caso de anciana presuntamente violada
Diputados del PRD mostraron y colocaron en sus curules la foto de Ernestina Ascencio, presuntamente violada por militares en la Sierra de Zongolica.
Foto: Tomás Martínez


Insisto: ¿Por qué la mesa directiva de la cámara de diputados (o sea el PRIAN) no tuvo para la muerte de la señora Ernestina la misma preocupación que SÍ tuvo para la muerte de un corresponsal de Televisa?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿VALE MÁS LA VIDA DE UN TELEVISO QUE LA DE UNA ANCIANA INDÍGENA?

Tanto la CNDH como el pleno de la cámara de diputados pidieron el día de hoy que se inviestigara la muerte de Amado Ramírez, reportero de Televisa en Guerrero asesinado recientemente a balazos.

Pide CNDH esclarecer asesinatos de periodistas

Estos agravios , además de su gravedad por sí mismos, constituyen atentados a la libertad de expresión, advirtió el organismo

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
16:00 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades mexicanas a esclarecer los asesinatos de 11 periodistas, ocurridos de 2006 a la fecha, y sancionar a los responsables para contener la creciente ola de agresiones en contra de comunicadores.

“El esclarecimiento oportuno de estos hechos constituye un acto de justicia y representará, a su vez, un claro mensaje de que no habrá tolerancia ni impunidad para quienes violen el derecho a la vida y a la libertad de expresión de los periodistas en su tarea de informar a la sociedad”, advirtió el organismo.

Leer el resto de la nota.



Aprueban punto de acuerdo para pedir se investigue muerte de corresponsal

Demandan diputados que las autoridades y empresas de comunicación creen las condiciones necesarias para garantizar la labor de los periodistas

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
17:19 El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para condenar el asesinato del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez, en Acapulco, y solicitar una investigación ágil y certera para dar con los responsables.

El punto de Acuerdo proviene de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y demanda que las autoridades y empresas de comunicación creen las condiciones necesarias para garantizar la labor de los periodistas.

Los diputados guardaron un minuto de silencio durante el debate, por los crímenes contra comunicadores.

Leer el resto de la nota.


¿Cómo es que no hubo la misma preocupación para la muerte de la señora Ernestina Ascencio? ¿Cómo es que solamente siendo reportero de Televisa le importa UN CARAJO a la CNDH y a los diputados si te matan?

Y será muy trágico que México sea el país más peligroso para la práctica de la labor del periodismo--cosa que hemos denunciado en este blog varias veces--pero en el contexto de los acontecimientos recientes en el país, me parece lamentable que se tenga que ser reportero de TELEVISA para que cause indignación una asesinato.

Ah, por que además con ningún otro periodista se había tenido este nivel de "preocupación" por parte de la CNDH y de la cámara de diputados a pesar de que han sido asesinados y torturados--e inclusive atacados con granadas--decenas de perdiodistas en los últimos años.

¿Por qué la vida de un periodista es importante nadamás si es corresponsal de Televisa?

Pero hay otra cosa: la semana pasada la cámara de diputados (bueno, el PRIAN en la cámara de diputados) SE NEGÓ a que se llevara a debate la muerte de la señora Ernestina. ¿Por qué entonces ahora la celeridad para el asesinato de Amado Ramírez?

Vuelvo a preguntar: ¿Vale más para los diputados la vida de un televiso que la vida de una anciana indígena?

¿O será que con esto ya encontraron la manera de hacer cortina de humo para desviar la atención del caso Ernestina?

Yo digo que las dos cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Segundo Recuento Sobre el Caso Ascencio (En Español)

Aparecen contradicciones preocupantes sobre la muerte de la anciana

En la primera parte de este artículo informábamos sobre la supuesta violación y asesinato de una mujer indígena pobre de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario, en el poblado de Soledad Atzompa, estado de Veracruz. Los ciudadanos de Atzompa acusaron del crimen a militares que patrullaban el área. El presidente Felipe Calderón y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han defendido la inocencia de los soldados, mientras partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y medios alternativos sugieren lo contrario. Las implicaciones del caso, sin importar el desenlace, podrían tener graves implicaciones.

Durante una entrevista periodística el presidente Felipe Calderón declaró, sin mediar pregunta, que la muerte de la señora Ascencio fue natural debido a una “gastritis crónica no atendida”, cuando las investigaciones aún no finalizaban. Cinco días después en el mismo tenor, José Luis Soberanes, ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se mostró de acuerdo con esta teoría (1). Soberanes se negó a aceptar la posibilidad de una violación, la complicidad del ejército o que la muerte haya sido violenta. “Pudo ser natural”, confirmó tomando los resultados de una segunda autopsia realizada por la comisión. Extrañamente, en un comunicado de prensa previo del 3 de marzo (2) la CNDH declaró que la señora Ascensión “falleció a consecuencia de las lesiones que le fueron infligidas”.

La CNDH explicó (3) con posterioridad: “Se cuenta con datos histopatológicos indicativos de anemia aguda por sangrado de tubo digestivo secundario a úlceras gástricas pépticas agudas en una persona que cursaba con una neoplasia hepática maligna y un proceso neumónico en etapa de resolución”.

La institución autónoma publicó los resultados preeliminares de la segunda necropsia hecha por su personal cinco días antes de la declaración de Calderón. El documento sugirió “la inexistencia de desgarros en la región vaginal de la occisa… se descartó, igualmente, la existencia de una perforación rectal” y refutó la existencia “de traumatismo cráneo-encefálico, fractura y luxación de vértebras cervicales”. El informe contradecía totalmente la investigación del estado de Veracruz. René Huerta, representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de Zongolica, se mostró cauto, fue respetuoso de las pesquisas y pidió esperar los resultados del fiscal especial designado por el gobernador Fidel Herrera. (4)

La ONG apoyada por Amnistía Internacional, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, criticó los apresurados informes de la CNDH comparados con otras crisis de alto perfil indagadas con tardanza, como la represión estatal de Atenco en 2005 o de Oaxaca en 2006. (5)

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz informó el 29 de marzo que tres peritos forenses a cargo del examen post mortem de Ernestina Ascencio fueron suspendidos y sujetos a “una rigurosa investigación” para deslindar posibles negligencias en sus dictámenes. El alcalde perredista de Soledad Atzompa, Javier Pérez, atacó a Soberanes y afirmó que la CNDH “se ha aliado al Ejército y se puso en contra de los indígenas afectados (...) Lamentamos mucho que el señor Soberanes respalde la impunidad para quienes agredieron a nuestra hermana mayor y le causaron la muerte”. El alcalde solicitó una audiencia con el presidente Felipe Calderón y con el presidente de la CNDH. Asimismo fijó un ultimátum de 15 días para que la SEDENA presente a la justicia a los presuntos responsables y publique los resultados de sus investigaciones, de lo contrario se efectuarían manifestaciones en Veracruz y en la Ciudad de México.

El 30 de marzo la principal fuerza opositora en el congreso, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), trató de citar a Soberanes a comparecer frente a los diputados pero la iniciativa fue boicoteada por Jorge Zermeño, presidente de la cámara baja y militante del conservador Partido Acción Nacional. (6)

En una entrevista exclusiva (7) José Luis Soberanes reafirmó “no hubo violación. No hubo homicidio. Se tuvo una autopsia muy mal hecha, con negligencia”. También prometió denunciar a los médicos legistas ante la Procuraduría General de la República por su mal desempeño. Ese mismo día el gobernador de Veracruz respaldó a sus expertos en una conferencia de prensa. Mostró copias del certificado de muerte (número 172772) consignando la existencia de actos violentos. Herrera declaró a los medios “fue un crimen, no un deceso natural”. De forma similar Noemí Quirazco Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CEDHV) manifestó, “no conozco de una mujer que hubiera dicho que la violaron sin que hubiera sido cierto, y menos de 73 años de edad”. (9)

Un día después María del Rocío García, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), defendió al ejército: “estaba moribunda, balbuceaba; entonces, se me quita la certeza (sic) de lo que dijo”. Sin embargo, los cinco hijos de la señora Ascencio rompieron su silencio y afirmaron que su madre no padecía gastritis y no se quejaba de ningún tipo de padecimiento crónico. Julio Ascencio, el hijo mayor, atestiguó sobre el buen apetito de su madre y los ochos kilómetros que recorría diariamente con sus ovejas a pastar, “nunca estuvo enferma; iba a revisarse al centro de salud” (10). Mientras tanto, el gobierno de Veracruz informaba que los tres forenses suspendidos preparaban un informe sobre el caso, cuya opinión inicial se mantendría y sería presentada al gobernador. (11)

Revisemos algunas de las principales discrepancias en la muerte de la señora Ascencio:

1. La SEDENA publicó el comunicado de prensa 019 del 6 de marzo informando que “peritos especialistas, llevan a cabo el dictamen pericial en materia forense, consistente en comparar el líquido seminal recogido del cuerpo de la hoy occisa, con muestras de sangre que se tomen del personal militar”. (12)

2. Al siguiente día la Secretaría emitió el comunicado de prensa 020 detallando que “estas muestras, junto con la muestra de semen obtenida del cuerpo de la extinta, serán trasladas a la ciudad de México, D.F. (…) para que se obtengan los perfiles genéticos”. (13)

Sin embargo, recientemente el Departamento de Comunicación Social de la SEDENA declaró no contar, “con muestra alguna de líquido seminal supuestamente encontrado en el cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, y jamás lo ha tenido (…) porque partía de la premisa de que estarían dichas muestras en poder de la autoridad investigadora, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (…) hasta la fecha, la SEDENA no ha recibido (…) dichas muestras”. (14)

3. El activista y servidor público de Soledad Atzompa, Julio Atenco, dijo a la revista Proceso que en los primeros días de marzo el cabildo sostuvo entrevistas con visitadores de la CNDH, Pedro Armendáriz y Francisco Platas, “nos dijeron que todas las evidencias que habían recabado hasta entonces apuntaban a que los soldados eran los responsables (…) aceptaban la violación de nuestra hermana”. Atenco mencionó que el 26 de febrero, horas después del crimen, el coronel José Soberanes informó ante 300 personas que cuatro soldados habían sido arrestados y sujetos a investigación, pero al día siguiente corrigió, “no había ningún soldado arraigado”. (15)

4. Los resultados del certificado de defunción firmado por el doctor Juan Pablo Mendizábal, la primera autopsia realizada por los tres peritos forenses (número 070276634), los informes de la PGJEV, de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Orizaba y las averiguaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Ciudad de Mendoza revelan una terrible agresión sexual y asesinato de la mujer. (16)

La Asamblea General de Comunidades del Pueblo Nahua de Zongolica solicitó una reunión urgente con el presidente Calderón (17) y consideró grave “que se continúe protegiendo a los presuntos responsables de este absurdo e inaudito crimen (…) pues están dando un claro mensaje a la sociedad mexicana que este crimen pudo tener objetivos políticos y/o militares”. Modesto Antonio Cruz, oficial de tránsito de Soledad Atzompa, envió una queja por escrito contra algunos soldados (por robo de leña, abuso de autoridad y faltas de respeto a los pobladores) tres días antes del incidente de Ernestina, al superior de los militares teniente coronel Alejandro Orozco, con copias para el secretario de defensa Galván y para el presidente Calderón. El oficial Cruz aseveró, “creo que la queja que presentamos sí está relacionada con la agresión a nuestra hermana mayor Ernestina. Sí pudo haber sido una represalia, sí pudo ser un mensaje de escarmiento”. (18)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos enfrenta un desafío crítico a su credibilidad desde su creación en 1990. Las recomendaciones que emite no son vinculantes en el ámbito federal o local y su desempeño al denunciar violaciones masivas a las garantías fundamentales ha sido cuestionable en el mejor de los casos, de acuerdo a especialistas académicos y activistas sociales. Isabel Uriarte, abogada del Centro Pro acusa a José Luis Soberanes por no dar seguimiento a otros cinco casos similares a este desde 1999. Sergio Aguayo, director de Fundar, sostiene que el presupuesto de la CNDH de 700 millones de pesos para este 2007 supera al de cualquier otro organismo similar en el mundo, pero sus resultados son más deficientes que los producidos por otras organizaciones locales o internacionales. Al mismo tiempo la CNDH no suele transparentar su desempeño, negándose a hacer públicos los expedientes de casos finalizados o cobrando 93 pesos por copia de un documento. El aspecto más preocupante de esta opacidad se refiere a la estricta confidencialidad que rodea el proceso de reelección del señor Soberanes en el año 2005. (19)

Si la CNDH está en lo correcto y la señora Ascencio murió de causas naturales, el estado de Veracruz y los ciudadanos de Soledad Atzompa tendrán que esclarecer sus motivaciones para atacar la integridad del ejército mexicano, especialmente a la luz de supuestas actividades de narcotráfico y guerrilla en la zona. Pero si la muerte violenta es comprobada el congreso y la sociedad tendrán que presionar al presidente Felipe Calderón para disculparse formalmente por sus declaraciones y despedir inmediatamente al secretario de la defensa Guillermo Galván. Se volvería inminente la destitución de José Luis Soberanes por ocultar la verdad. Desde luego, aquellos directamente responsables por estos actos abominables tendrán que ser castigados.

Esperemos que la justicia prevalezca en el país donde la impunidad es casi una tradición.

(1) "Pudo ser natural" la muerte de Ernestina Ascención, afirma Soberanes
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/17/index.php?section=estados&article=031n1est

(2) Comunicado de prensa CNDH, 03 de marzo de 2007
http://www.cndh.org.mx/comsoc/compre/compre2.asp?offset=18#

(3) “Ernestina Ascencio no fue violada; murió de “úlceras gástricas”: CNDH”
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=49358
(4) “Investigan a peritos por el caso Ascencio Rosario”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/30/index.php?section=politica&article=010n1pol
(5) “Prodh: Causa extrañeza el apresuramiento de la CNDH en el caso Atzompa”
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=49383
(6) Truenan perredistas contra la CNDH Por: NTX , Viernes, 30 de Marzo de 2007 http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=123526
(7) “Soberanes: no hubo violación; sí una autopsia mal hecha e información falsa”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/31/index.php?section=politica&article=007n1pol
(8) "Fue un crimen, no deceso natural", el de Ernestina Ascencio: Fidel Herrera”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/31/?section=politica&article=006n1pol&partner=rss
(9) “Una anciana de 73 años no miente”
http://www.notiver.com.mx/index.php?id=61098
(10) Descalifica Inmujeres acusación de Ascencio Rosario contra militares; "fue en náhuatl"
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/01/index.php?section=politica&article=009n1pol
(11) “Defenderán médicos legistas reporte sobre muerte de anciana”
http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.614692/SecID.16/index.sal
(12) Comunicado de prensa 019 Secretaria de la Defensa Nacional
http://www.sedena.gob.mx/comunicados/2007/mar/C019032007.pdf
(13) Comunicado de prensa 020
http://www.sedena.gob.mx/comunicados/2007/mar/C020032007.pdf
(14) “Aclaración de la Secretaría de la Defensa Nacional”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/06/index.php?section=opinion&article=002a2cor
(15) “¡Tenemos coraje!”
Proceso magazine No.1587, April 1st 2007
(16) “Quince personas vieron y asistieron a Ernestina en sus 12 últimas horas”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/02/?section=politica&article=004n1pol&partner=rss
(17) “Indígenas piden cita a Calderón por caso Ascencio”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/07/index.php?section=politica&article=004n1pol
(18) “El ataque a Ernestina Ascención, posible "mensaje de escarmiento": autoridades”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/09/index.php?section=politica&article=010n1pol
(19) “Solapador”
Proceso magazine, No. 1587, April 1st 2007.



Publicado en Now Public el 10 de abril de 2007.


Publicado en RadioBemba 95.5 FM el 10 de abril de 2007.


Publicado en NarcoNews Bulletin el 10 de abril de 2007.


Publicado en La Caída de FeCal el 10 de abril de 2007.


Favor de darle al texto la mayor difusión posible.

redciudadanahermosillo@gmail.com

LANZAN TANGAS A SERRANO LIMÓN

No se si esta nota es de relax o no, pero igual va. Resulta que Jorge Serrano Limón, líder de Provida, fue a la ALDF y le lanzaron unas tangas en protesta. Aquí las fotos del Reforma:





Y aquí la nota también del Reforma:

Lanzan tangas a Serrano Limón en ALDF

El titular de Provida se refugió en las oficinas del PAN, pero Jorge Triana se deslindó en forma pública del activista

Jorge Pérez

Ciudad de México (10 abril 2007).- Entre gritos de "violador" y tangas lanzadas por mujeres afuera de la ALDF, Jorge Serrano Limón, presidente de Provida, apresuró su paso la tarde de este martes e ingresó a las oficinas del PAN para refugiarse algunos minutos.

El diputado Miguel Ángel Errasti recibió entonces al activista, cuyo propósito de su visita, según dijo, fue entregar pruebas de que un feto de hasta 3 centímetros tiene pulsaciones y debería considerársele como ser humano.

El vicecoordinador de Acción Nacional, Jorge Triana, se deslindó en forma pública del activista.

Aclaró que si Serrano Limón estaba en sus oficinas era sólo porque corrió para evitar las agresiones y que le lanzaran más tangas.

El presidente de Provida salió después de las oficinas del PAN, bajó por las escaleras del sótano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y salió por una de las puertas laterales, en donde aceptó una entrevista por algunos minutos.

Triana, por su parte, llamó a los diputados locales a dejar a un lado el debate "radical" y discutir la propuesta de reforma al Código Penal en el ámbito de lo jurídico.

Sin embargo, hacía unas horas, diputados del PRD, del PRI y de la Coalición Social Demócrata afirmaron que no es posible tolerar los calificativos y amenazas de quienes están en contra de la propuesta.

Incluso señalaron directamente a Serrano Limón como el autor de una carta dirigida al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, en la que le aseguraba que de aprobarse dicha reforma correría sangre.


Pinches panistas CULONES e HIPÓCRITAS. Ay sí, ahora resulta que Jorge Triana se deslinda de Provida, pero lo tuvieron escondido en la oficina del PAN. ¿Qué raro que ya sabía Serrano a donde meterse para resguardarse, no?

Y si se deslindan de Provida, ¿Entonces por qué el ejército fue a hacer show a una reunión anti-aborto de provida el 24 de Marzo pasado? ¿Y por qué NINGÚN legislador del PAN ha hecho un deslinde público de provida--o de los anuncios de Chespirito--previo a esto?

¡LA MANGA, POS QUE! Los panistas saben perfectamente que la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en la despenalización del aborto y saben que esta necedad de Provida y de la iglesia católica les está costando políticamente. Por eso ahora se hacen los desentendidos. Pero bien que no la hicieron de tos cuando querían hacer cortina de humo para robarle cámara al peje y a la segunda CND ¿verdad? Pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Segundo Recuento Sobre El Caso Ascencio (En Inglés)

Mexico's Military and the Murder at Zongolica (II)

Major discordances in the death of elderly woman

In the first part of this article we reported the news of an alleged rape and killing of an indigenous 73-year-old poor woman, Ernestina Ascencio Rosario, in the town of Soledad Atzompa, state of Veracruz. Atzompa citizens accused Mexican army soldiers patrolling the area of committing the crime. President Felipe Calderon and the Defense Ministry stood up to defend the soldier's innocence, while opposition political parties, nongovernmental organizations and alternative media suggested otherwise. The implications of the case, despite the outcome, could become far-reaching.

During a newspaper interview, Mexican President Felipe Calderon declared, without being asked, that Ascencio's death was natural, due to a "neglected chronic gastritis," when investigations where inconclusive. Accordingly, five days later (1), Jose Luis Soberanes, ombudsman of the National Human Rights Commission (CNDH), agreed with this theory. Soberanes refused to acknowledge the possibility of rape, participation by military personnel, or facts to suggest an assassination. "It could be for natural causes," he assured based on a second autopsy made by the CNDH. Strangely, in a previous March 3 press release (2) the CNDH stated that Ascension "died due to the lesions she received."

The CNDH later explained, "We have histopathologic data indicative of acute anemia caused by secondary digestive tube bleeding and to peptic gastric ulcers in a subject who suffered a malign hepatic neoplasia and a pneumonic process in recovery" (3).

The human rights institution issued preliminary results of a second autopsy made by its staff just five days after Calderon's "gastritis" statement. The document reads, "It is noticeable the inexistence of vaginal tearing on the victim … presence of a rectal perforation was also discarded" and also denies any kind of "craneoencephalic trauma, fracture or cervical vertebrae luxation." The report totally contradicted the Veracruz state investigation. Rene Huerta, spokesman of an indigenous coalition in Zongolica, was cautious. He respected the inquiries and pleaded to wait for the report from the special prosecutor appointed by Gov. Fidel Herrera to compare results (4).

An independent human rights NGO supported by Amnesty International, Centro Miguel Agustin Pro Juarez, criticized the speedy recount made by the CNDH compared to other high profile crises undertaken with lateness, like state repression in Atenco in 2005 or in Oaxaca in 2006 (5).

The Veracruz attorney general office informed on March 29 that three forensic experts in charge of Ascencio's necropsy were suspended and being subjected to a "rigorous investigation." The Mayor of Soledad Atzompa, Javier Perez (Democratic Revolutionary Party; PRD), attacked Soberanes and said the CNDH is "allied with the army and now it's against the affected indigenous people … we feel terrible knowing Mr. Soberanes is trying to leave unpunished this attack on our older sister." Mayor Perez requested an audience with President Felipe Calderon and with the head of CNDH. He also set a 15-day ultimatum for the Defense Ministry to bring the men responsible to justice and publish the last autopsy results, otherwise protests would erupt in Veracruz and Mexico City.

On March 30, the main opposition force in Congress, the leftist PRD, tried to bring Soberanes to testify before congressmen but the initiative was boycotted by Jorge Zermeno, head of Congress, a militant of the ruling conservative PAN party (6).

In an interview (7), Jose Luis Soberanes reaffirmed "there was no rape. No homicide" and that the first necropsy was "badly done. It was totally irregular, full of omissions and negligence." He promised to sue the forensic officers of Veracruz for these acts.

That same day (8), Fidel Herrera, governor of Veracruz, backed his experts at a press conference. He showed copies of the death certificate (number 172772) showing the violent acts and told the media, "It was a crime, not natural death."

Similarly, Noemi Quirazco Hernandez, president of Veracruz State Commission of Human Rights (CEDHV), said, "I don't know a single case were a women denounced a rape act against her without being true, and much less being a 73-year-old woman. I don't believe it at all [the natural death story]" (9).

A day later Maria del Rocio Garcia, president of the National Women's Institute (INMUJERES), defended the army: "She was dying, she was babbling, I'm not trusting on what she said."

But five of Ascencio's children broke their silence and assured the press their mother was not suffering from gastritis and was not complaining of any kind of chronic illness. Julio Ascencio, the older sibling, asserted that his mom had a good appetite and went sheep grazing, walking eight kilometers each day. "She was never ill; she had check-ups at the clinic" (10). Meanwhile, the Veracruz government informed that forensic experts were preparing a report about the case suggesting their initial opinion could be sustained and presented to Governor Herrera in the coming days (11).

Let's review some of the major discordances in Ascencio's death:

1. Ministry of Defense press release number 019 of March 6 stated that "forensic experts are … comparing samples of seminal fluid taken from the body of the death women, with blood samples taken from military personnel" (12).

2. The following day, the ministry published press release number 020, assuring that "these samples, along with the semen sample taken from the perished will be sent to Mexico City… to obtain a genetic footprint, compare it and bring conclusive results" (13).

But recently the Public Relations Department in the Defense Ministry said there was no "seminal fluid supposedly founded in Mrs. Ascension's body … because Veracruz government would be in possession of such samples" and that "to this date the Ministry has not received such samples to test them" (14).

3. An activist and public servant of Soledad Atzompa, Julio Atenco, told Proceso magazine that in the first days of March the local governing body (cabildo) had interviews with two members of the CNDH, Pedro Armendariz and Francisco Platas, "who told us all evidence gathered so far aimed at the military responsibility … they accepted the raping of our sister." Atenco mentioned that on Feb. 26 just hours after the crime, Col. Jose Soberanes reported in front of 300 people that four soldiers were arrested and were the subject of an investigation, but the next day said, "we don't have soldiers under detention" (15).

4. Results from the death certificate made by Dr. Juan Pablo Mendizabal, from the first autopsy performed by three forensic experts (number 070276634), from reports from the Veracruz attorney general office, from investigations by the Special Agency on Sex Crimes Against Family and the Public Ministry Agency of Ciudad Mendoza revealed a gruesome death and sexual aggression against the elderly woman (16).

The Community General Assembly of the Nahua town of Zongolica requested an urgent meeting with President Calderon (17) and considered it "worrisome that those responsible of this absurd and unheard crime are being protected … because they're sending a clear message to the Mexican society that this act could have military or political objectives."

According to Modesto Antonio Cruz, an Atzompa police officer, just three weeks before the Ascencio incident he sent an official "bad behavior" complaint (petty theft, abuse of authority and mistreatment of citizens) against some soldiers to their superior, Lt. Col. Alejandro Orozco, with copies to Galvan at the Defense Ministry and President Calderon. Officer Cruz assured, "I think this complaint is related to aggressions of our big sister Ernestina. It could be a retaliation act, a warning message" (18).

The CNDH is facing the most critical challenge to its credibility since its creation in 1990. Its recommendations are not binding to federal or local governments and its role denouncing massive human rights violations has been questionable at best according to activists and academic specialists. Isabel Uriarte, a lawyer from Centro Miguel Agustin Pro, accuses Soberanes of not following another five cases like this since 1999. Sergio Aguayo, head of Fundar, says the $63 million annual budget of the CNDH exceeds by far any other human rights agency in the world, but its results are more deficient than other local or foreign agencies. Also, the CNDH lacks transparency compared to other NGOs, since it refuses to make public the files of finished cases, and charges $9 per copy for a requested document. The most disconcerting aspect of this opacity is the strict confidentiality regarding Soberanes' reelection in 2005 (19).

If the CNDH is right and Ascencio died from natural causes, then the state of Veracruz and the citizens of Soledad Atzompa will have to clarify their reasons for attacking the integrity of the army, especially in light of the presence of alleged drug traffickers and guerrilla groups in the region. But if a violent death is demonstrated then Congress and society will have to pressure President Calderon to make a formal apology for his mistake and fire his secretary of defense, Galvan. Destitution will be inevitable to Soberanes for hiding the truth. And of course, those directly responsible will have to be punished for their abominable actions.

Let's hope justice will prevail in a country where impunity is almost a tradition.

(1) "Pudo ser natural" la muerte de Ernestina Ascención, afirma Soberanes
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/17/index.php?section=estados&article=031n1est

(2) Comunicado de prensa CNDH, 03 de marzo de 2007
http://www.cndh.org.mx/comsoc/compre/compre2.asp?offset=18#

(3) “Ernestina Ascencio no fue violada; murió de “úlceras gástricas”: CNDH”
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=49358
(4) “Investigan a peritos por el caso Ascencio Rosario”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/30/index.php?section=politica&article=010n1pol
(5) “Prodh: Causa extrañeza el apresuramiento de la CNDH en el caso Atzompa”
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=49383
(6) Truenan perredistas contra la CNDH Por: NTX , Viernes, 30 de Marzo de 2007 http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=123526
(7) “Soberanes: no hubo violación; sí una autopsia mal hecha e información falsa”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/31/index.php?section=politica&article=007n1pol
(8) "Fue un crimen, no deceso natural", el de Ernestina Ascencio: Fidel Herrera”
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/31/?section=politica&article=006n1pol&partner=rss
(9) “Una anciana de 73 años no miente”
http://www.notiver.com.mx/index.php?id=61098
(10) Descalifica Inmujeres acusación de Ascencio Rosario contra militares; "fue en náhuatl"
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/01/index.php?section=politica&article=009n1pol
(11) “Defenderán médicos legistas reporte sobre muerte de anciana”
http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.614692/SecID.16/index.sal
(12) Comunicado de prensa 019 Secretaria de la Defensa Nacional
http://www.sedena.gob.mx/comunicados/2007/mar/C019032007.pdf
(13) Comunicado de prensa 020
http://www.sedena.gob.mx/comunicados/2007/mar/C020032007.pdf
(14) “Aclaración de la Secretaría de la Defensa Nacional”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/06/index.php?section=opinion&article=002a2cor
(15) “¡Tenemos coraje!”
Proceso magazine No.1587, April 1st 2007
(16) “Quince personas vieron y asistieron a Ernestina en sus 12 últimas horas”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/02/?section=politica&article=004n1pol&partner=rss
(17) “Indígenas piden cita a Calderón por caso Ascencio”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/07/index.php?section=politica&article=004n1pol
(18) “El ataque a Ernestina Ascención, posible "mensaje de escarmiento": autoridades”
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/09/index.php?section=politica&article=010n1pol
(19) “Solapador”
Proceso magazine, No. 1587, April 1st 2007.


Article published in OhMyNews International on April 9 2007.


Article published in Now Public on April 10 2007.


Article published in RadioBemba FM 95.5 on April 10 2007.


Article published in NarcoNews Bulletin on April 10 2007.


Article published in La Caída de FeCal on April 10 2007.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No a la Ley del ISSSTE: ¡Al Paro Nacional!

Por Lic. Celso C. Hernández Rojas*

El gobierno de Felipe Calderón, impuso la nueva ley del ISSSTE a raja tabla, sin ninguna modificación de su inicial acuerdo, amarrada desde arriba con el PAN, PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, con el SNTE y la FSTSE , y al final se sumó Alianza Social, que en todo el proceso legislativo aisló a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia; de esta manera, si se quiere leer hacia el futuro, dado que se pretende que esta reforma se vea como la primera de una serie de reformas estructurales que concreta el gobierno, lo justo sería decir que estas fuerzas son las únicas que encajan en el proyecto del gobierno federal, pero aún con ellas incumple los acuerdos, pues la Ley del ISSSTE se promulga fuera de forma, en sábado, sin las correspondientes rubricas del gabinete y sin los supuestos candados de la Ley del SAR, dirigidos a que el PENSIONISSSTE no sea botín de Elba Esther, reformas que se aprobaron pero aún no se promulgan.

Para el gobierno federal, el panorama se aclara, pues está a la vista que con ésta imposición, donde no hay razonamiento alguno sino la compra de las conciencias y los votos de los fuerzas que le dan la mayoría, podría hacer pasar lo que quiera o necesite para su proyecto político; el centro sigue siendo el dinero y el poder que lo sustenta, en ese marco habrá que ver como se despliega la sociedad para reinstalar formas de equilibrio frente a lo que es una vuelta descarada al autoritarismo.

Lea aquí nota completa...

Lo más relevante sobre "Imposición de la Ley ISSSTE", aquí

ALGUNAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

SI ANDAN TAN "A MODO" PUES QUE DE UNA VEZ ACEPTEN RESPETAR LA LEGALIDAD Y SACAR AL PELELE ESPURIO:


Acepta bancada panista
discutir la eutanasia

Rechazan en Senado inyección o suministro de medicamentos para provocar la muerte


MÉXICO, DF.- El senador del PAN, Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseguró ayer que su bancada analizará la posibilidad de legalizar la eutanasia, siempre y cuando no implique la inducción de la muerte del paciente por el suministro de medicamentos.
En conferencia de prensa, el legislador federal se pronunció a favor de la aplicación de tratamientos paliativos a las personas que padecen enfermedades terminales, tal y como lo establece la iniciativa que presentará esta semana el PRD en el Senado.
"La aplicación de un tratamiento paliativo que evite, hasta donde sea posible, dolores, sufrimientos, así como las sensaciones de angustia como lo es la sed del paciente, sin recurrir a medidas extremas que deterioren la calidad y atenten contra la dignidad de la vida del paciente.

LEER NOTA COMPLETA


Y LE PARTE A CHESPIRITO SU MANDARINA EN GAJOS:


Pelean por aborto en TV

Transmiten desde ayer spot de Paulina para responderle a Chespirito

MÉXICO, DF.- La discusión sobre la despenalización del aborto ahora se puede ver también en las pantallas de televisión.
Los diputados del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y el PRI en la Asamblea Legislativa del DF respondieron con un spot al que protagoniza Chespirito quien se pronuncia en contra del aborto.
En el comercial que se difundió anoche en horario estelar se ve a Paulina del Carmen Ramírez Jacinto, joven violada en 1999 y a la que el Gobierno panista de Baja California presuntamente, a través de presiones y engaños, no le permitió abortar.
"Soy Paulina. Mi caso se conoció en todo México. Cuando tenía 13 años fui violada y quedé embarazada. Mi vida se cortó", dice la ahora mujer en el spot.

LEER NOTA COMPLETA

ALGO INCREIBLE EN JUARITOS, REVOCAN FIANZA A LOS PEDERASTAS, CASO PARA ESTUDIO SOCIAL:
nota original

Revocan fianza a pederastas

10-Abr-2007

Juárez.- El Juez Quinto de lo Penal, revocó el derecho a la libertad bajo fianza a cuatro implicados en el delito de lenocinio incluyendo a un norteamericano a quien las autoridades estuvieron a punto de ponerlo en libertad luego de haberle fijado una caución de 104 mil pesos.


El nortemaricano Jhon Armstrong, fue capturado junto con Abundio Santana, dueño del Bar "Lauras" Brenda Rocío Ramírez y Héctor Juárez Licón, cuando se encontraban dos menores de edad en una habitación en donde supuestamente sostenían relaciones sexuales con el hombre apodado " El alemán" quien permanece internado en el Centro de Readaptación Social para Adultos.

Las denunciantes de quienes se omiten generales por razones obvias, señalaron que conocían al hombre a quien dijeron "amar" no obstante por ser menores de edad y haber encontrado decenas de fotografías en donde aparece con otras adolescentes fue reclasificado su delito como lenocinio por lo cual se le revocó el derecho a la libertad bajo fianza.

A sus cómplices se les había impuesto una fianza de 52 mil pesos la cual también les fue revocada ya que al parecer uno de ellos proveía de droga a las menores, la mujer las reclutaba del Bar Lauras, cuyo dueño estaba enterado de las actividades ilícitas de los procesados.

Autor: Sergio Valdez
NOTA:
La sorpresa ocurre ya que en Juaritos a todos los que tengan dinero, sea el delito que sea, la libertad les es otorgada, la corrupción de los procedimientos de justicia es la nota diaria en la fronteriza ciudad, y mas cuando se trata de crímenes contra la mujer.


ESCRIBEN DE PUEBLA CON UN INTERESANTE DATO:

La Jornada de Oriente, martes 10 de abril de 2006
En Puebla hay población con bajos ingresos y diputados con salarios de lujo
Lesly Mellado May

Mientras Campeche, Durango, Yucatán y Sinaloa tienen un índice de ingreso (per cápita) mayor que Puebla, diputados poblanos ganan más que sus homólogos de esas entidades; mientras los poblanos tienen bajos niveles de ingreso, los legisladores se dan salarios que no corresponden a la realidad de una entidad con altos índices de pobreza.

NOTA ORIGINAL

¿Quieren insultar a alguien? ¡Grìtenle: DIPUTADO!



ALGUNAS DE MONITOR:




Vendedores atribuyen el problema a descapitalización, exportaciones y mal clima

Sigue constante el alza de precios en alimentos y se prevén más aumentos

El limón se incrementó en tres semanas de 9 a 27 pesos el kilo, reportan comerciantes

MIRIAM POSADA GARCIA

En lo que va del año los consumidores mexicanos han tenido que limitar las compras de productos como cebollas, plátanos, zanahorias, aguacates y limón, debido a que sus precios en tianguis y supermercados han mostrado un alza constante atribuida a cosechas limitadas por descapitalización de productores, mal tiempo o preferencia por las exportaciones, de acuerdo con información de vendedores de la Central de Abasto y comerciantes ambulantes.

Así, desde enero pasado el precio de la cebolla se mantiene entre 34 y 39 pesos por kilo; el del limón aumentó de forma súbita en las últimas tres semanas de 9 a 27 pesos, y se prevé que en las próximas semanas se produzcan incrementos importantes en el precio al consumidor de tomates verdes y probablemente de manzanas, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA


El programa ''primer empleo'' sólo creó dos plazas en Monterrey

nota original

David Carrizales

Monterrey, NL. El programa federal "primer empleo", que fue una de las principales promesas de campaña de Felipe Calderón en pos de la Presidencia de la República, ha logrado incorporar a 30 empresas del estado, pero sólo han generado dos plazas bajo el citado esquema, reconoció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Luis Hinojosa Moreno. En tanto, el sector empresarial consideró que el nuevo programa exige demasiados requisitos, que resultan imposibles de cubrir para muchas empresas medianas y pequeñas. Hinojosa Moreno expresó que hasta el 15 de marzo el programa "primer empleo" fue suscrito por 30 empresas de la entidad, pero únicamente incorporó a dos trabajadores formales. Explicó que a Nuevo León le corresponden 300 de los 3 mil millones de pesos que considera el programa para su primer año de operación, debido a que la entidad tiene 10 por ciento de los asegurados y pensionados del país.


ENVIAN EL PPS:MUJERES DE CHIHUAHUA:

Pueden bajarlo de aquí y a repartir compañeros.

LE TOCA SU CACHITO DE PROTESTAS A DIPUTADO QUE AVALO EL FIN DE LA BÚSQUEDA EN PASTA DE CONCHOS:


Protestan deudos en casa de diputado

Por: Leopoldo Ramos/SALTILLO, Coah. - 10 de abr de 2007.

Reclaman a legislador haber avalado la suspensión del rescate en Pasta de Conchos.

El Siglo de Torreón

Enardecidos, decenas de familiares de mineros que murieron en Pasta de Conchos se manifestaron frente a la casa y las oficinas del diputado local Francisco Javier Z’ Cruz Sánchez, en protesta porque avaló la decisión de Industrial Minera México para suspender las brigadas de rescate de los 63 cuerpos de trabajadores que permanecen atrapados dentro de la mina.

Los deudos reclamaron al legislador, quien encabeza la comisión especial del Congreso del Estado para dar seguimiento a la tragedia, el que haya declarado a algunos medios de comunicación de la región carbonífera que la decisión de la empresa fue adecuada, pues los rescatistas sólo iban a recuperar cadáveres y no personas con vida.

Ante ello, los familiares, que desde el miércoles anterior mantienen un plantón a las afueras de la planta de IMMSA, trasladaron su manifestación a la casa y las oficinas que el diputado priista tiene en Nueva Rosita.

El diputado, propietario de una clínica que al parecer proporciona atención médica a los directivos de Minera México, no quiso dar la cara a los deudos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
El ejemplo cunde, los ciudadanos saben que no hay mas camino que la protesta directa es el camino, sin intermediarios y directo a los responsables, la impunidad galopante siempre le ha apostado a que el ciudadano se agache, olvide y termine perdonando, sin embargo la represión moral tiene un limite, aquí lo vemos.

EN EL BLOG "YO NO COMPRO" ENCUENTRO UN POST SOBRE LA OBJECIÓN AL BOYCOTT:


En algunos foros y en comentarios a este mismo blog ha salido un argumento que existe desde que se inventaron los boycotts: “no es bueno boicotear a una empresa porque si pierden dinero, podrían echar trabajadores a la calle y entonces los estarías perjudicando a ellos”. Voy a tratar de demostrar que ese argumento no invalida en absoluto la validez ética del boycott comercial.

Las empresas que lanzan esas advertencias actúan como si tomasen rehenes para justificarse… “No nos boicotees, si no, echamos a estos a la calle”. (Tú me amenazas, yo te amenazo… Tú quieres que cambie A y yo no sólo no lo cambio, sino que encima la pago con B para que te echen a ti la culpa y yo tenga un estupendo cabeza de turco… Coacción contra boycott… Rehenes contra decisión libre de compra.)

Y si nos dicen “o me comprar más o los echo…” ¿también deberíamos hacerlo? No podemos estar en sus manos. Si no es esta excusa, encontrarán otra para hacer los despidos que quieran.

LEER NOTA ORIGINAL.

NOTA:
Tenemos boicot contra diversas empresas que han financiado y apoyado la anti democracia y el fraude, este comentario es muy útil para considerar la razón moral de hacerlo, tenemos el derecho a decidir, y las empresas tiene el derecho a servir al país que les da cobijo, si esas empresas no lo hacen, debemos hacérselos sentir. USEMOS EL DERECHO A PROTESTAR


EL PRIAN USA PRETEXTOS INVEROSÍMILES PARA SALVARLE EL TRASERO A BIMBO Y COCA COLA, SABEN QUE LOS QUEMARIAN EN LEÑA VERDE:
nota original
Rechazan diputados reforma para prohibir publicidad de comida chatarra

Las bancadas del PAN y PRI avalaron regresar la iniciativa a comisiones para continuar su análisis


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
15:17 La Cámara de Diputados rechazó una reforma a las leyes federales de Salud y de Protección al Consumidor que pretendía prohibir la publicidad en medios electrónicos de la llamada comida chatarra.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que se oponen a la reforma, finalmente avalaron regresarla a comisiones para continuar su análisis.

El dictamen que presentó la Comisión de Economía argumenta que aprobar la iniciativa avalada previamente por el Senado podría "provocar conflictos internacionales por convenios suscritos por el país en materia económica" , en donde México se compromete a no realizar actos que restrinjan la publicidad de productos extranjeros.

"Se vulnera y se limita sin justificación la libertad de comercio consagrada en los Artículos 5 y 28 constitucionales, al establecer la prohibición de ofertas y promocionales de determinados productos" , se agrega.

En tribuna el diputado federal perredista Fausto Mendoza Maldondo lamentó la actitud del PAN y el PRI al rechazar una reforma que sólo pretende disminuir y acotar la publicidad de la comida chatarra, privilegiando los intereses de las transnacionales que los producen.

Adriana Rodríguez Vizcarra, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Economía, dijo que la reforma aprobada por el Senado no soluciona de fondo el problema de la obesidad y la desnutrición en México.

Incluso puso como ejemplo el caso de los albañiles mexicanos que consumen altas cantidades de refresco y comida chatarra y no están obsesos porque queman todas las calorías con su arduo trabajo, por lo que se debe fomentar el ejercicio en los niños.



NOTA:
Increíble, la retorica de la complicidad se da en extremo aquí, mientras en el mundo los gobiernos están tras detener el acceso de la comida chatarra (grasas trans, químicos, caries y obesidad) en México usan cualquier cantidad de pretextos para sostener la disponibilidad de productos criminales, e incluso comparando a un albañil con un menor de edad que esta en crecimiento y por consiguiente guarda reservas nutricionales, ya que esta atarantada farsante no hace diferencia entre un niño de preescolar y un joven de 17 años que esta en la preparatoria y tienen el mismo acceso a las mismas porquerías.

GOBERNAR POR ENCUESTA

Me llegó el siguiente e-mail:

Me acaban de llamar una señorita (por cierto muy amable) respecto a una "encuesta sobre el Plan Nacional de Desarrollo", son 3 preguntas abiertas 1. ¿Cuál cree que es el principal problema del país? 2. ¿Cómo se puede resolver ese problema? 3. ¿Cómo le gustaría ver al país dentro de 6 años?

Por supuesto que respondí con la misma ambilidad con la que me preguntaron pero con firmeza. Respuestas: 1. La tremenda desigualdad. 2. Es una pregunta difícil de responder, le dije que distribuynedo la riqueza Y QUE CONSIDERABA DIFICIL QUE LA GENTE QUE "GOBIERNA" LO HICIERA. 3. Claro que me gustaría ver un país más prospero y justo PERO QUE NO SERÀ ASÌ, la realidad es brutal y los sueños solo existen en la televisión.

Ya terminada la encuesta, se escucha al fondo como la señorita teclea una computadora, me preguntaron datos estadísticos (estado, municipio, código postal, edad) y de manera opcional ya que los datos son "confidenciales" (¿como la información del IFE en manos de la CIA, verdad? me preguntaron mi nombre y correo electrónico. Como no tengo nada que esconder por supuesto que di mi nombre y un correo alternativo, no mi correo personal, no soy tan ingenuo.

Sirva esta experiencia para que todos los lectores del blog estén preparados, recomiendo que no sean groseros con los encuestadores, solo firmes en sus respuestas.


Los datos del IFE no sólo están en manos de la CIA sino también en manos de la empresa del cuñado incómodo del CEROTE CON PATAS, HILROBANDO (antes Meta-Rata). No olvidemos esto:


http://www.youtube.com/watch?v=5gDT1SZRFLc



http://www.youtube.com/watch?v=7NYwN1wI8HU


Y también recordemos esto:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/la-intranet-del-pan-lo-que-pas-hoy-con.html

Ahora bien; lo que me llama la atención de esta encuesta es que le estén preguntando a la gente cual es el principal problema del país. ¿Es que fecal no sabía cual era el principal problema del país cuando estaba haciendo campañana electoral? ¿Pa qué chingados hacía campaña entonces si nisiquiera conoce los problemas del país?

Resulta francamente RISIBLE que se tenga que hacer una encuesta (de GEA-CISEN, desde luego) para que fecal sepa cuales son los problemas del país. De ese tamaño es su IGNORANCIA y su INEPTITUD.

Digo, por que una cosa es hacer un referendo para que la gente DECIDA que se debe de hacer respecto a una decisión (poner o no poner los segundos pisos del periférico o revocar el mandato, por ejemplo) pero otra MUY distinta es de plano tener que preguntarle a la gente cual es el problema más grande del país. ¡Como si no fuera OBVIO!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL DOCUMENTO PARA EXIGIR JUSTICIA POR ERNESTINA

TU PUEDES SER DIFUSOR DE LA JUSTICIA


Lleva este documento de petición de justicia ante las autoridades locales, estatales y federales,

de igual manera con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, y las Organizaciones Civiles

de Defensa de los Derechos Humanos, de entre otros.

Hay que procurar que reciban el documento de petición de justicia, sellen y firmen.

Después , escanea el documento con sellos y firmas, y enviarlo al sendero defecal.


¡NO A LA IMPUNIDAD!



DE LA JORNADA DOS NOTAS SOBRE EL CASO:


Ahora no sostienen su dicho sobre la agresión a la anciana Ernestina Ascención

"Todo apunta hacia el Ejército", decían visitadores de la CNDH: líder indígena

Experta en delitos sexuales dictaminó "esfínter anal con desgarro reciente" y otras lesiones

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Francisco Inés, hijo de Ernestina Ascención, muestra la postura en que su madre fue encontrada el día que la atacaron. "Trataba de pararse, pero ya no podía"
Francisco Inés, hijo de Ernestina Ascención, muestra la postura en que su madre fue encontrada el día que la atacaron. "Trataba de pararse, pero ya no podía" Foto: Marco Peláez

Tetlatzinga, Sierra Zongolica, Ver., 9 de abril. Entre los pinos, sobre la tierra cubierta de musgo, la ofrenda de flores silvestres que pusieron los hermanos Inés Ascención en el lugar donde cayó su madre ya se ha secado. Francisco, el menor de los varones, baja por la empinada ladera para señalar el lugar exacto, a unos 20 metros de un pequeño claro y a tiro de piedra del lugar donde levantaron sus lonas los soldados de la base de operaciones "García", del 63 Batallón de Infantería, 26 Zona Militar. Se coloca sobre las rodillas y las manos: "Así encontramos a mi mamacita; trataba de pararse, pero ya no podía".

LEER NOTA COMPLETA


Pastora, tejedora, abuela de 28

Blanche Petrich

Soledad Atzompa, Ver. Ernestina Ascención solía levantarse, enrollar su petate y salir al patio antes de la salida del sol. Le bastaba caminar unos pasos hacia la vereda para contemplar un paisaje espectacular. A sus pies se extiende su pueblo, como un nacimiento. Más abajo se vislumbra el caserío de Soledad y, a lo lejos, el verde valle de Orizaba. Al fondo, el gigante Pico de Orizaba, con su ropaje de nieve teñido de rosa con los primeros rayos solares.

La señora Ascención enviudó muy joven. Julio, su primogénito, tenía apenas 11 años y Marta, la menor, era una nena de pecho. Sacó adelante a sus cinco hijos con maíz, frijol y a veces papas. Julio y ella sembraban y cosechaban, hacían sillas, urdían la lana de sus ovejas y hacían mantas y cotones para venderlos. Los últimos cobertores que tejió, gruesos y acogedores, quedaron en una esquina de su choza.

En su mísero cuarto de piso de tierra quedaron, en un rincón, unas cestas llenas de mazorcas. En una repisa siguen sus santos, sus veladoras encendidas y varios dibujos infantiles de flores y árboles de Navidad, regalos de sus nietas Silvia y Olivia. Tuvo 28 nietos.

LEER NOTA COMPLETA