/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

QUITÉ LOS POP-UPS

Por salud mental quité los pop-ups. De plano. Al parecer estos pop-ups no funcionan correctamente con FireFox. En vez de crear una ventana nueva que se ubica detrás de la ventana principal del navegador, se bloquea momentaneamente la página del Sendero. Esto obviamente es contraproducente, por lo que, a verdad, prefiero perder la lana de los pop-ups que perder la funcionalidad del blog.

Así que no hay más pop-ups. Para que luego no les extrañe.

Ah, y otra cosa: les comento que lo de Agloco va bien. Hay un CHINGO de renegados que se suscribieron y están usando la barra. En poco más de una semana desde que se lanzó la barra ya se acumularon 3 quintas partes del máximo acumulable para este mes. Si las cosas siguen como van, y Agloco paga bien por las horas acumuladas, se generará suficiente ingreso para el Sendero--y claro; los lectores que usen la barra y la promuevan entre sus conocidos también estarán haciendo una lana de a gratis.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS NOTAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

DESDE INDICE POLÍTICO Y EL ESPIONAJE DE LA NENA MOURIÑO:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

QUE FALLARON "IVAN" Y SUS YUPPIES

EL GOLPE QUE este domingo asestó Francisco Ramírez Acuña a Vicente Fox –"abandonó la lucha contra el narco"— tiene explicación. Y es que, contra lo que se presumió, Felipe Calderón no controla al PAN. Tampoco ha derrotado del todo a Manuel Espino quien, de acuerdo a los anti-yunquistas del blanquiazul, sólo dejó de ser temido tras una rechifla orquestada. Por tal, la guerra interna continúa.

Los anti-yunquistas, dicen que la lista de consejeros nacionales del PAN, ratificados o electos en la Asamblea Nacional de ese partido el pasado 2 de junio, incluye como mayoría a conspicuos militantes de El Yunque que ahora se ostentan "calderonistas" o "creelistas"
Que Los Pinos baladronó una aplastante victoria de Calderón sin haber mesurado la actuación a lo largo de los años de cada una de las personas que aparecen en esa lista.

Con todas sus letras, dicen que "Iván", cual se conoce al actual número dos de Los Pinos, Juan Camilio Mouriño, "y sus yuppies" fueron chamaqueados. Dan cinco razones:

1.- Sus servicios de inteligencia. Aunque disponen de personal calificado, equipo y otros muchos recursos, no han tenido el esmero de acudir a quienes realmente conocen a su adversario y pueden identificarle con escaso margen de error… han menospreciado a partisanos dispersos por todo el país…

2.- Desdén en usar del poder para fortalecer a sus aliados naturales. Fortalecer con los muy abundantes recursos de que disponen a quien sabe, puede y quiere lograr un objetivo que al calderonismo conviene, es una acción elemental que increíblemente no ha sido implementada.

3.- No articular a sus aliados naturales. Han considerado que son ellos el ejército que con su artillería pesada, su fuerza aérea y sus misiles, derrotará a un enemigo bien acorazado, sin preocuparse por concertar sus acciones con las de las guerrillas que le han resistido por años y que están en posiciones inmejorables para debilitarle… El comandante "Iván" confía en sus "brillantes" funcionarios, lamentablemente, cuando se percate de las severas limitaciones y omisiones de su equipo, será demasiado tarde.

4.- Jugar todo a la carta de las chambas. Están jugando con tahúres y creen que van a ganar la apuesta poniendo todo en una carta. Votos a cambio de chambas. Esto que parece una fórmula infalible, es tan ingenuo como pensar que alguien les va a decir que no, y peor aún, creer que les va a cumplir…

5.- Incapacidad para plantear el problema de fondo. La generalidad de los actores y analistas políticos siguen viendo la confrontación Calderón-Espino como un pleito entre las pandillas panistas, cuando el asunto de fondo es que una secta secreta ha logrado infiltrar profundamente a las instituciones del Estado Mexicano y avanza en su propósito de constituirse en el poder atrás del trono.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA: La metodología cínica de ofrecer chambas en el gobierno federal (con costos fuera de toda lógica en el mercado laboral del país) a cambio de apoyos para apoderarse del PAN; esto ya había sido denunciado en varias regiones del país, donde antes era tradición ofrecer a los grupos perdedores en las internas PANONAS puestos públicos, sin embargo esto ha cambiado, ahora el control del Pan esta al mejor postor, allí han fallado, el fanatismo no esta peleado con la lana, pero las ideas de un ignorante derechas no se borran fácilmente.


LAS TORMENTAS PASAN, SOBRETODO CUANDO EL ABOGADO DEL CHOREJAS ESTA A LA ORDEN:

La contratación se dio antes de que el cardenal afirmara que no era requerido
Rivera Carrera recurrió al penalista Juan Velásquez para su defensa ante Gobernación

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Pese a que el pasado 3 de junio el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró en entrevista que en sus 21 años de obispo "jamás" la Secretaría de Gobernación le había notificado algo "ni nunca" lo había llamado a responder sobre alguna acusación en su contra, para entonces el prelado ya había contratado los servicios del reconocido penalista Juan Velásquez para que lo defendiera a él y a su vocero Hugo Baldemar Romero.

La dependencia federal que encabeza Francisco Ramírez Acuña investigó a Rivera Carrera y a Baldemar Romero por presuntos actos de intromisión en la vida política del país, al realizar pronunciamientos sobre el tema del aborto.

LEER NOTA

NO OLVIDEN QUE EL ASNO AZNAR ESTARA POR ESTAS TIERRAS:

Aznar se reunirá con Fox y panistas la próxima semana

GEORGINA SALDIERNA

El ex jefe de Gobierno español José María Aznar visitará México la próxima semana para presentar el libro América Latina, una agenda de libertad, que elaboró la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y se prevé que se entreviste con el ex presidente Vicente Fox para dialogar sobre el surgimiento de gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

LEER NOTA

LA DERECHA, TERRIBLEMENTE PEQUEÑA Y MUY AMBICIOSA:

Presentación del libro Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude
Pretende el PAN constituirse en el nuevo poder autoritario del siglo XXI

ENRIQUE MENDEZ

Investigadores, analistas y periodistas que comentaron el libro Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude, de Guillermo Zamora, confluyeron en la certeza de que con Felipe Calderón el Partido Acción Nacional (PAN) pretende constituirse y afianzarse como el nuevo poder autoritario del siglo XXI, con lo cual repetirá el modelo que criticó siempre del Revolucionario Institucional (PRI). Para ello, señalaron, echó mano durante la campaña de 2006 del presupuesto público, de los medios de comunicación, de la guerra sucia y del fraude electoral, y del Ejército a partir de este gobierno.

Aunque para Lorenzo Meyer, quien también contribuyó al análisis del asalto al poder desde el foxismo, "la derecha es terriblemente pequeña", también es cierto que se trata de una corriente vengativa, que se lanzó con todo el peso de la Presidencia de la República en contra de un candidato y se alió con el conservadurismo priísta para afirmar que la elección de Calderón fue limpia.

LEER NOTA

LA MAMA DE CHUCKY SIENTE LA LUMBRE CERCA, Y ANTE LA BAJA EN SUS BONOS (si pierde el control de los maestros, sus com-pinches le van a dar suelo) decide hacer propaganda a la ley Gordillo:

Habrá mejoras a cambio de algunos sacrificios: Gordillo

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 12 de junio. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, señaló que esa organización decidió apoyar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) porque a cambio de "algunos sacrificios" los profesores y demás derechohabientes tendrán más y mejor calidad médica, así como cuentas en su sistema de ahorro para el retiro.

La dirigente magisterial estuvo en la entidad para suscribir con autoridades de Nuevo León un convenio, mediante el cual el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey capacitará en "educación digital" durante los próximos tres años a los más de 40 mil maestros del estado, con el propósito de que todos los alumnos del sistema público estatal puedan hacer uso de computadoras e Internet a partir de 2010.

LEER NOTA

PERVERTO, USTED PERDONE, LE VAMOS A SANAR SUS RASPONES Y AFRENTAS:
Analiza la SG ampliar derechos a ministros de culto

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) analiza impulsar reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de homologar esa normatividad con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos firmados por México.

Salvador Beltrán del Río, titular de la dirección general de Asociaciones Religiosas de la SG, dijo que el objetivo de la administración calderonista es ser respetuoso de las garantías básicas de todos los mexicanos "y, en un momento, ponderar si se hace necesario ampliar los derechos de los ministros de culto".

LEER NOTA

NADA CAMBIA, LA TORTURA Y DESAPARICIONES EN JAUJA:

Persisten las torturas y las desapariciones en México: Rosario Ibarra
de la redacción

Aguascalientes, Ags. 12 de junio (apro).- La senadora Rosario Ibarra de Piedra afirmó que en el México actual “todavía siguen las torturas y las desapariciones, como en Oaxaca y Atenco, donde los crímenes permanecen impunes”.

Durante su participación en el Foro Regional de consulta para la reforma constitucional en materia de derechos humanos, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Ibarra de Piedra dijo que es necesaria una reforma radical.

LEER NOTA

LUEGO DE SEIS AÑOS DE LUCHA CONTRA LOS TALAMONTES, EL PELELE BUSCA LEGITIMIDAD CAZANDO MLANDROS, esta nota sugiere que el ejercito no quiere competencia en los actos de barbarie y sangre:

Autoridades mexicanas buscan a asesinos de ecologista

lunes 11 de junio, 07:30 PM

MEXICO (AP) - El gobierno mexicano envió a más de mil policías, soldados y agentes federales a las montañas al sur de la ciudad de México, en donde taladores ilegales supuestamente asesinaron el mes pasado a un prominente ecologista, y detuvieron a tres personas el lunes.


Los soldados y policías se destacaron en el poblado rural de Ocuilan, al sur de la capital, donde los pobladores locales han luchado durante seis años contra los taladores que tratan de explotar uno de los pocos bosques de abetos que quedan en el centro de México.

Everardo García Martínez, de 52 años; Raúl Flores González, de 50, y Eric García Gallegos, de 20, fueron detenidos al conducir un camión con dos toneladas (2,20 toneladas estadounidenses) de tierra sustraída ilegalmente de la zona montañosa, dijo la policía del Estado de México en un comunicado.

LEER NOTA

ESTA AVERGONZADO, LE PESA ESTE CRIMEN DEL EJERCITO, PIDE DISCULPAS, LAMENTA EL ACTO VANDALICO DE LOS SOLDADOS, lastima que esto ocurre en Colombia:

Jefe del Ejército colombiano avergonzado por la matanza cometida por soldados ebrios

miércoles 13 de junio, 11:39 AM

Bogotá, 13 jun (EFE).- El comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, se declaró hoy avergonzado y se disculpó por la matanza de seis personas cometida el pasado domingo por dos soldados borrachos en el suroccidental departamento del Caquetá.

En declaraciones a la emisora "La FM", Montoya aseguró que "el Ejército está para defender al pueblo colombiano no para atacarlo".

"Lo primero que tengo que hacer como comandante del Ejército es presentarle mis excusas por la actitud vandálica de estos dos soldados", apuntó.

LEER NOTA

PIDEN VOLVER A SUBIR ESTA NOTA, LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY GORDILLO:

La Ley del ISSSTE es un regalo a las Afores
por Zósimo Camacho



Las Afores se aprestan a recibir más de 58 mil millones de pesos. Los beneficiarios de la reforma a la Ley del ISSSTE son los mismos grupos financieros trasnacionales que en México cobran las comisiones más altas del mundo.

13 de junio de 2007

Los grupos financieros -mayoritariamente de capital trasnacional- que controlan el mercado de capitales en México verán acrecentar sus activos en más de 58 mil millones de pesos cuando, en tres años, comiencen a captar los ahorros de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER NOTA

PROPONEN DEROGACION DE LA LEY GORDILLO:


Presentará PRD iniciativa para derogar nueva Ley del ISSSTE
Por: Notimex, Miércoles, 13 de Junio de 2007

La iniciativa perredista plantea que, una vez derogada dicha ley, se expida la Ley del ISSSTE anterior, es decir la que se aprobó en 1983.

México, DF.- El grupo del PRD en la Cámara de Diputados presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para derogar la recién aprobada Ley del ISSSTE y mantener vigente la anterior, que data de 1983.

LEER NOTA

TERRITORIO ABIERTO , SOLO FALTA EL ACTA DE ANEXION, LOS GRINGOS NO PODRAN SER MOLESTADOS EN MEXICO:


Permitirá México ingreso de ciudadanos estadunidenses sin pasaporte.

En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos, el gobierno de México decidió permitir el ingreso al territorio nacional a los ciudadanos estadunidenses que presenten cualquier documento que acredite su identidad.
México, 13 Jun (Notimex).- En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos, el gobierno de México decidió permitir el ingreso al territorio nacional a los ciudadanos estadunidenses que presenten cualquier documento que acredite su identidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que para su internación los visitantes de la Unión Americana no requieren presentar su pasaporte, ni exhibir su comprobante de solicitud, el cual tienen la obligación de tramitar, de acuerdo con las nuevas normas de su país.

LEER NOTA

NOTA: O sea que ahora resulta que sera mas conveniente falsificar un ID y podremos andar sin ser molestados en México, todos hemos sufrido de las revisiones en las carreteras solicitando credenciales de identidad, pues ahora solo sera necesario presentar un documento gringo y listo, hasta nos pedirán disculpas. La bajeza moral de la derecha no tiene limites, y aun hay mas, se amenaza a quienes quieran molestar a los patrones:

Si algún empleado mexicano solicita documentación adicional, estaría incurriendo en falta.

DEL POLI Y UNAS IMAGENES:


Pasando a lo del POLI sigue la presión para tratar de desalentar a los maestros, la semana pasada en la ENCB (Escuela Nacional de Ciencias Biológicas) varios de los carteles con los que se intenta crear conciencia entre la comunidad y los que ha anunciado acciones y movilizaciones fueron rayados muy en la mañana o por la noche con leyendas como "corruptos" ó "vendidos"
Hoy se anuncio una movilización en Zacatenco para exigir el cese de represalias.
(Envió imagen)

Por ultimo y en otro tema, envió una imagen que tome el dia de hoy en bellas artes y que me hizo preguntarme ¿de que lado de la reja estaría Frida si viviera?

Saludos.

AQUI LAS IMÁGENES:




ENVIAN ARTICULO DE GABRIEL YORIO: VERACRUZ ENDEUDADA

VERACRUZ CON MAYOR DEUDA

Por Gabriel Yorio González


El Gobierno del Estado de Veracruz emitió un bono por 6 mil 300 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para reestructurar la deuda contratada durante el periodo de Miguel Alemán y parte de estos recursos serán destinados a obra pública productiva. Esto significa que la deuda del estado ahora es mayor.

Hay que recordar que la administración pasada emitió un bono en la Bolsa para construir la autopista de Cardel. El bono de Miguel Alemán estaba mal estructurado, porque tenía un plazo de 14 meses y probablemente el proyecto que se financiaba iba a tardar ese tiempo en ser construido. Por lo tanto, era mejor no endeudarse y financiar el proyecto con recursos derivados del flujo de efectivo del estado. Aquella bursatilización fue autorizada por la Cámara de Diputados pero hubo argumentos políticos en contra de algunos diputados locales, los cuales estaban equivocados ya que lo malo de la operación en realidad era el plazo y la explicación en contra debió ser financiera. Esto no se dio al parecer, por falta de conocimiento en la materia de los diputados locales.

LEER NOTA

DE LA ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, y la Jornada Nacional contra la CFE:

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION CONTRA LA CFE
BOLETIN DE PRENSA.
ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
11 de Junio de 2007

Desde hace ya más de diez años, pueblos enteros principalmente en el sur de nuestro país, mantenemos una ferréa resistencia en contra de las altas tárifas eléctricas. Poco a poco se ha ido construyendo un movimiento de Resistencia Civil que ya se extiende por Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y que también se ha manifestado en Oaxaca y en Chihuahua. El gobierno mexicano en lugar de atender el justo reclamo de pobladores y agricultores, los ha venido reprimiendo, por ello decenas de nuestros compañeros han sido encarcelados o se encuentran sujetos a juicio.

En el sur del país en numerosas poblaciones se vive un abierto conflicto con la CFE, ya que las altas tárifas eléctricas no toman en cuenta que los energéticos con los que operan las termoeléctricas provienen y con muy altos impactos de territorios enclavados en Tabasco, Campeche y Veracruz. Y que el agua que mueve a las hidroelectricas ha sido represada en lugares como Oaxaca, Nayarit, Chiapas, Tabasco, donde miles y miles de familias principalmente indígenas han sido desalojadas para la construcción de grandes presas provocando verdaderos etnocidios como el sufrido por los pueblos chinateco y mazateco de Oaxaca.

Este movimeinto contra los abusos de la CFE también se expresa por la construcción de las nuevas represas y parques eolicos que quiere edificar en contra de la voluntad de los dueños históricos de la tierra. En La Parota con el apoyo de la CNC y del gobernador Zeferino Torreblanca ha generado un grave conflicto por el posible desalojo de más de 25,000 habitantes de Cacahuatepec, Guerrero; lo mismo ocurre ya en la Yesca, Nayarit y en Paso de la Reina y en Jalapa del Marqués, Oaxaca donde se pretende construir o ampliar hidroelectricas, sin dejar ningún tipo de beneficio a la población local y si inundando miles de hectáreas provocando además grandes daños ambientales.

En La Venta, en el Istmo oaxaqueño, miles de hectáreas propiedad de comunidades indígenas vienen siendo sujetas a especulación y los pobladores vienen siendo presionados para que vendan sus tierras a bajos precios, lo mismo ocurre en Perote, Veracruz y en Oriental, Puebla y siempre en beneficio de grandes empresas trasnacionales.

Cuando los pueblos han decidido defender lo suyo , la CFE ha promovido demandas penales como ocurre con una veintena de ejidatarios de La Venta que han sido demandados penalmente por el sólo hecho de recuperar tierras ejidales, vendidas de manera irregular por un Comisariado priista.

La Comisión Federal de Electricidad a pesar de ser una empresa propiedad de los mexicanos viene siendo administrada por tecnócratas al servicio de empresas extranjeras; cobrando altas tárifas a los sectores mayoritarios de la población y promoviendo megaproyectos sin importar los altos costos sociales y ambientales que provocan.

Ante esa situación decenas de organizaciones sociales y pueblos de nuestro país venimos convocando a una Jornada Nacional de Movilización contra la CFE, la cual se llevará a cabo del 13 al 20 de Junio, arrancando con movilizaciones el próximo miércoles, fecha en que se realizaran plantones, marchas y mitines en Coatzacoalcos, Veracruz, Matías Romero, Oaxaca, Candelaria, Campeche y cerrando con movilizaciones el próximo 20 de Junio en Comitán, Chiapas. A esta movilización ya han decido sumarse organizaciones de Querétaro, Guerrero, Estado de México, Nayarit y Tabasco.

Demandamos a la CFE la baja de las tárifas eléctricas, el cese a la represión en contra de campesinos y pobladores en Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche. Exigimos la cancelación de los megaproyectos como las represas de La Parota, Paso de la Reina, Jalapa del Marqués, La Yesca y el cumplimiento de los compromisos con la población indígena desalojada por la construcción de la represa de El Cajón.

Demandamos el respeto a tierras indígenas de los pueblos del Istmo de Tehuantepec afectadas por la construcción del Parque eólico La Venta y del Tendido eléctrico Juchitán-El Juile.

Exigimos que la CFE se mantenga como patrimonio de la Nación y que opere en beneficio del pueblo y no de los tecnocratas que trabajan como empleados de las grandes empresas extranjeras. La CFE es del pueblo y debe de estar al servicio del pueblo mexicano. Basta ya de atropellos. Hacemos un llamado al pueblo de México para se sume a esta primera Jornada Nacional de Movilizaciones.

Alto al Plan Puebla-Colombia.

Atentamente

AMAP
Y DESDE EL BLOG "A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO":

HOY TOCA.....BLOGOSFERA:

Blogósfera II

René Zúñiga

Porrismo y clientelismo

Puras mentiras de esos derechistas de Reforma, en el PRD no hay porros, ni taxis piratas, nunca vendieron leche betty; lo único malo o pestilente es Jesús Ortega. Izquierdista postmoderno, voz en off, pondera los medios electrónicos y su peso específico; su aspiración: ser Presidente Nacional del PRD. Ambicioso y nefasto, pero con poder para doblar, en su momento, a los Leoneles y ahora, él quiere, es legítimo ¿ no ?

Foro Alternativo de la Cultura en Monterrey

Un grupo de entusiastas activistas comandado por el incansable Sergio Rodríguez Seroes, inician hoy con la proyección de El Violín, excelente película mexicana, ampliamente recomendada por la crítica conocedora, en el recinto alternativo: Bar Los Tres García, allá por la avenida Madero, justo en el 2012 oriente, un poco antes de entrar al paso a desnivel. Éxito, afortunadamente no anda con ellos el tal Gastón .

VA LA PROTECCIÓN A LOS PATRÓN, NO VAYA A SER EL CHAMUCO Y.......

A Conafor hermano de Patricio Patrón L.
Sin ningún acto protocolario, Carlos José Patrón Laviada, hermano del gobernador de Yucatán, Patricio, tomó posesión como gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Campeche.
Fuentes extraoficiales confirmaron que durante su presentación como nuevo funcionario federal el pasado 1 de junio, Patrón Laviada se comprometió a velar por la reforestación de la entidad y continuar con los proyectos de esta institución.

LEER NOTA

INVESTIGACIÓN AL EJERCITO, PIDEN ONG:

Piden ONGs investigar abusos cometidos por militares

Gabriel León y Víctor Ballinas

12/06/2007 17:44

México, DF. Representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) se pronunciaron a favor de abrir una investigación por la denuncia de civiles contra militares que han cometido abusos de autoridad, privación ilegal de la libertad y golpes.

LEER NOTA

CONVOCATORIA A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE:


Jornada nacional de protesta
contra el fraude electoral

Anexo al presente la invitación para que participes este próximo sábado 16 de junio de 2007 a las 16:00 horas en morelos y juárez ya es hora de que empecemos a tomar esta ciudad para brindar nuestro mensaje de libertad y resistencia al pueblo de nuevo león.

Se trata de que todos participemos, creativamente ofreciendo nuestra palabra y nuestro pensamiento a los ciudadanos de la manera más inteligente y más agradable posible. si tienes equipo de sonido, pues llévalo, mantas , carteles, mesas, películas, proyector, pantalla, grupos musicales y lo que se te ocurra.

Tenemos una gran responsabilidad, la descomposición social es evidente, las mafias incrustadas en las instituciones caducas del estado y en los rincones más oscuros de la sociedad se disputan violentamente la influencia y el poder en las diversas regiones del país infundiendo el temor y el miedo a la población. nuevo león no es la excepción asi que o toma el pueblo el control de la vida social del estado o las mafias se van a angullir todo.

Esperamos la participación y apoyo de los partidos políticos de la coalición por el bien de todos prd, pt y convergencia.

Vamos a repetir estos mitines-activos de resistencia en diversos puntos de la ciudad como el mercado juárez, la alameda, la macroplaza, la col. independencia, el mercado campesino, etc. y donde nos sugieras.

invita a la familia, a los amigos a sumarse.

atte.

Comisión de Resistencia Civil Pacífica
en Nuevo León.

DE RADIO BEMBA INVITAN A PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL:

::::::::: Proyección conjunta MUNDIAL del documental: “COMPROMISO
CUMPLIDO impunidad en OAXACA” :::::::::::::


COMPROMISO CUMPLIDO es un documental sobre las graves violaciones a los
derechos humanos durante el conflicto en social en Oaxaca en 2006,
especialmente los mas de los 25 asesinatos registrados hasta mayo del 2007.

COMPROMISO CUMPLIDO documenta 6 de estos asesinatos para poner en evidencia
la estrategia de terrorismo de estado que se implementó en Oaxaca y la
impunidad en la que permanecen todos estos 25 casos. No hay detenidos no
hay investigaciones ni averiguaciones previas a pesar de la gran cantidad de
evidencias y testigos que señalan a los culpables.

JUEVES 14 DE JUNIO
19:00 hrs.
CASA “ Brad Will” (Tamaulipas 123 y cinco de mayo)
Hermosillo, Sonora, Mx.

LA LEY NO EXISTE EN OAXACA, TODO SE NEGOCIA EN GOBERNACIÓN, y cínicamente URO así lo revela, acepta tácitamente que usa la ley como mejor le convenga:

La liberación de Erick Sosa se negoció con Gobernación: Ulises

Notimex

Están garantizadas las actividades anunciadas por la Sección 22 y que su gobierno informará a la ciudadanía para que no se vea afectada.

* Propone el pleno de la Corte indagar

Oaxaca.- El gobernador Ulises Ruiz dijo que la liberación de Erick Sosa, hermano del líder moral de la APPO, Flavio Sosa, y de otros miembros de la misma, fue para evitar movilizaciones en esta ciudad, tanto de esa asamblea como de la Sección 22 del SNTE.
“La liberación de varios de los dirigentes de la APPO y del magisterio obedecen precisamente a las negociaciones que tenemos con la Secretaría de Gobernación. Son la muestra de la voluntad política, de que queremos, a través del diálogo, construir acuerdos”, sostuvo.

LEER NOTA

SOBRE LA CENSURA DE ANTENA 3 Y YOUTUBE

Ahora entiendo por que Antena 3 y Globovisión se quejaron con YouTube para que que se quitara el video del debate por el cierre de RCTV.

Aparte del hecho de que los derechistas quedan en calzones, hay otros detalles sutiles que cualquiera con ojo clínico puede identificar para criticar a Antena 3 de tendenciosa. Por ejemplo:

1. No se invitó al programa a venezolanos chavistas a debatir con venezolanos golpistas (de derecha, pues.) Esto ya en sí contamina el debate pues los venezolanos golpistas pueden argumentar "tu no vives en Venezuela y yo sí." Ya con eso matas el debate. A PESAR de que los dos españoles que estuvieron ahí para defender la postura chavista están mucho mejor informados (y lo demuestran con hechos concretos) y no se toman nunca la molestia de decir mentiras, como sí hace la representante de globovisión al decir que no hubo golpe de estado en Venezuela.

2. Curiosamente se va a corte cada vez que alguno de los españoles que apoyan a Chávez agarran vuelo y le sorrajan un buen chingadazo entre ceja, oreja y media jefa a la derecha no sólo venezolana, sino también española.

3. A Marcel Granier, cuando llamó por teléfono al programa, se le dejó que dijera lo que quisiera. NO se le cuestionó por parte de ninguno de los invitados--o por lo menos no respondió a ningún cuestionamiento directo. Mucho menos por la conductora. Esto A PESAR de que Granier dijo las mentiras que se le antojaron.

4. Cuando llama por teléfono la diputada chavista, entonces sí se le interrumpe, se le hacen cuestionamientos y se alega que no le pueden dar todo el timpo del mundo sin interrupciones.

5. La pregunta que hacen los españoles sobre qué pasaría si un canal de televisión en españa llamara al magnicidio del presidente español o del rey de España le resultó OBVIAMENTE muy incómoda a la conductora del programa. Y yo diría que le resultó incómoda a TODAS las televisoras del mundo. Por que el argumento es contundente.

Pero la verdadera cereza del pastel es lo que sigue: noten ustedes como durante todo el programa nunca hubo un acercamiento mayor a la cobertura de medio cuerpo. Es decir, SIEMPRE vemos a todos el mundo desde medio torso para arriba. Lo cual es normal en los programas de noticias. Pero luego, cuando la entrevista llega a los comentarios finales de cada uno de los 4 participantes, se observa lo siguiente:

Participante 1--a favor de Chávez:




Participante 2--en contra de Chávez:




Participante 3--a favor de Chávez:




Todo bien hasta el momento hasta que le toca el turno de decir lo su comentario final a la representante de Globovisión--obviamente en contra de Chávez, a quien de pilón acusa de comunista:



¿Se fijaron en el detalle? Desde que inicia su comentario final esta ñora, hasta que lo termina, hay un ZOOM; un acercamiento lento para que se enfatice su mensaje a cuadro, subrayando que ESA es la postura a la que Antena 3 le quiso dar más peso.

¿Por qué no hubo el mismo zoom con los demás participantes?

Hombre, pues por que la imagen es hollywoodesca: la pobre damicela en peligro, vestida de blanco y siendo atacada por unos salvajes hombres que la acusan de golpista.

Todo esto lo saben PERFECTAMENTE los que se dedican a hacer marketing. La manipulción de la imagen de manera sutil y subliminal es uno de los recursos de los que SIEMPRE se valen en los medios para apendejar a la gente.

Lo que esto demuestra es que Antena 3--o los responsables de producir este programa de televisión--actuaron de manera TENDENCIOSA. Y al margen de la chinga de perro bailarín que le pusieron a los golpistas, lo que queda en evidencia es la manera en la que Antena 3 construye sus programas para tratar de imponer una idea corporativa. Eso NADA tiene que ver con la libertad de expresión puesto que no se la da un trato igual a las dos partes del debate. Es FALSO suponer que ESO es darle voz a todos. Y si la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas es lo que se supone que es el argumento central de los chillidos, berreos, mujidos, rebuznos, y pataleos de la derecha, pues se dan un tiro en el pie con ejemplos como este, de Antena 3, en el que NI ponen a debate las ideas en condiciones de igualdad, ni muestran la información con el mismo peso.

Los que no respetan ni la libertad de expresión ni el debate de ideas son las televisoras de todo el mundo. Por eso es que les dolió tanto que un gobierno democraticaente electo no le renovara la cencesión a una televisora que igual puede ser el reflejo de la abrumadora mayoría de las televisoras del mundo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AVISA SOBRE ENCUESTA ARREGLADA

Nos escriben:

Que tal Victor, te envio el link de una encuesta que dice que hay que meter el ejercito a la ciudad de México, y segun los resultados hasta el momento hay mucha gente pendeja votando si, si! el ejercito !! yo no tengo abuela a quien violen, ni hijos para que me los maten, ya sabes muchos de los azulitos, que por cierto te fijaste el color de ropa que llevaba el asesino de la maestra de kinder?? Camisa azul y pantalon azul marino como el uniforme de los miembros del partido facista.

Te envio el link:
http://www.terra.com.mx/noticias/encuesta/resultado.asp?EncuestaId=45012&Vota=2

PD. Seguramente los votos son de puras ciudades mochas y muy pocos del DF y aera conurbada que son los que tiene que decidir si quieren o no que entre el ejercito.


Pues claro. Lo que quieren los panistas es literalmente un triunfo MILITAR contra el lopezobradorismo. Un golpe de estado en toda extensión de la palabra, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y LLOVIERON LAS MENTADAS EN BELLAS ARTES

Esta foto del Universal...



Ilustra a esta nota:

Protestan en el Palacio de Bellas Artes

Asiste el presidente Felipe Calderón a la inauguración de la exposición “Frida Kahlo 1907-2007”

Miguel Ángel Ceballos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de junio de 2007

19:56 Con insultos y consignas del estilo “Si Frida viviera con nosotros estuviera”, diversos manifestantes cercan a esta hora el Palacio de Bellas Artes, donde se inauguró hace unos minutos la exposición homenaje nacional "Frida Kahlo 1907-2007”, a la cual asistió el presidente Felipe Calderón, quien rápidamente se retiró del recinto.

A un costado del Palacio de Bellas Artes, del lado de la Alameda Central, diversos manifestantes bloquearon la entrada al recinto de quienes asistieron a la exposición, la mayor que se ha realizado de la pintora mexicana, de quien este año se conmemora un siglo de su natalicio.

Ante el bloqueo de este acceso, se indicó a los invitados que entraran por la Avenida Juárez, sin embargo, los manifestantes se encuentran en diversos espacios del entorno del edificio.

Los manifestantes gritan consignas, señalan como “burgueses” a quienes intentan entrar a la muestra y con gritos y cartulinas critican al Presidente Felipe Calderón o hacen referencia a la APPO. Con sus llamados, los manifestantes declaran: Frida es de nosotros, Frida es de los pobres, Ya la vendieron.

En medio de la zona hay un gran dispositivo de seguridad, que incluye el Estado Mayor Presidencial, granaderos y miembros de la Policía Federal Preventiva.


¡Juar! Fecal tuvo que salir huyendo nuevamente. VIENTOS por los renegados por no darle tregua al CEROTE CON PATAS.

UPDATE:

Es curioso como los medios no pueden evitar dar a conocer las protestas y repiten que las mentadas van para el CEROTE CON PATAS. Pero NUNCA dicen la razón de fondo: la USURPACIÓN de la presidencia por medio de un FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POR QUÉ LE VALIÓ MADRE A TELEVISA EL REVÉS DE LA SCJN

Cuando estuvo por someterse a votación en el pleno del senado la ley Televisa el año pasado, diversos medios lanzaron un ataque frontal a la susodicha ley. A tal grado, que justo uno o dos días antes de la votación (no recuerdo exactamente) los directivos de Televisa le ordenaron a Joaquín López Dóriga que leyera un posicionamiento de la empresa antes de iniciar su programa de noticias por canal 2 en el que esencialmente endiosaban a la susodicha ley, descalificaban a los críticos de la ley Televisa, y acusaban que la oposición a esta ley era en base a "intereses" de quien sabe quien.

López Dóriga, quien se veía nervioso al leer el posicionamiento--hemos de suponer que en ese momento inició el desmoronamiento de su credibilidad previo a las elecciones de 2006--leyó el texto en el teleprompter de manera accidentada. Casi casi dando a entender que leer ese texto que le ordebanan leer Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez era la manzana de la discordia, y que su credibilidad como periodista y conductor de noticieros, que se había forjado por practicamente 6 años luego de una turbulenta historia de adicciones a la cocaína según la fichita escrita por Musarión el año pasado en La Hora del Pueblo, se derrumbaría, junto con los prospectos para su futuro en la televisión.

Eso fue en 2006.

Poco más de un año más tarde nos encontramos con que fuera de un comunicado muy light por parte de Televisa en respuesta al fallo de la corte, no ha habido puchero ni pataleo, lo cual resulta sumamente sospechoso.

Más sospechoso resultaría el que se publicara la siguiente nota del Universal, en la que se da a conocer que Televisa acepta el fallo de la corte. PERO la sospecha se diluye cuando leemos que lo que Televisa buscaba en realidad era poder entrarle al mercado de las apuestas y poder tener control sobre la COFETEL.

Acepta Televisa resolución de Corte sobre ley de medios

Afirma el director de Finanzas de la empresa que la resolución de la ley es funcional; agrega que la televisora se encuentra más fuerte que nunca y que ahora su apuesta más fuerte es a los multijuegos

Francisco Rosas y Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de junio de 2007

18:33 El director de Comité de Finanzas de Televisa, Alfonso Angoitia, afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de anular algunos artículos de la llamada ley de medios es funcional y la empresa se plega a la decisión de los magistrados.

Comentó que la legislación seguirá funcionando aunque descartó opinar sobre si afectará las inversiones futuras del sector.

Durante su participación en la Expo Management 2007 dijo que Televisa se encuentra más fuerte que nunca luego de que hace una década pasó por una profunda crisis.

Agregó que como nunca en su historia la empresa tiene un alto flujo en caja con aproximadamente 3 mil millones de dólares.

Externo que la compañía le está apostando a multijuegos donde actualmente operan 800 Centros Play City y se espera que en los próximos seis años se abran 65 centros más.

Comentó que el mercado del juego es ya una realidad en México y el consorcio de medios ha invertido 300 millones de pesos en esa actividad.


Lo que la ley Televisa le garantizaba a Televisa en realidad eran 2 cosas:

1. Que tendrían la concesión vitalicia del espectro radioeléctrico SIN PAGAR por la concesión.

2. Que tendrían la manera de impedir que hubiera otras cadenas de televisión que les pudieran romper su monopolio de medios.

Ahora bien; el punto dos ya está resuelto con o sin ley Televisa. Al tener controlada a la COFETEL, televisa tiene la garantía de que controla los permisos para canales de Televisión. Eso para empezar.

Y el punto uno también está resuelto: mientras tengan amenazado al PELELE con balconear el fraude electoral, no se permitirá ni la creación de una tercera cadena de televisión en México ni se le impedirá a Televisa renovar su concesión--y en una de esas a un precio ridículo o recuperable con evasión fiscal.

Lo que todo el mundo pasó por alto fue el asunto de las apuestas. Eso es algo que Televisa negoció con el PAN desde el 2005, que la SCJN avaló inclusive echando abajo su propio dictamen sobre las apuestas con naipes, y que a fin de cuentas es el verdadero interés de Televisa como nuevo negocio. El echar para atrás la ley Televisa NO cambia las cosas. De hecho, las deja tal y como estaban antes, cuando Televisa ya de por si tenía una enorme ventaja que la convertía en un monopolio.

Pero esto nos lleva a otro punto que nadie ha mencionado: si Televisa no está preocupada por mantener su concesión de manera vitalicia--y especialmente después del caso de RCTV--es por que tienen un plan B. El plan B consiste en asegurarse de que los próximos gobiernos sean de derecha. Esto es IMPOSIBLE de que ocurra luego del enorme descontento que está causando el PRIAN entre sus propias bases. PERO, es completamente factible repitiendo un fraude electoral.

Ya se ha hablado mucho sobre el hecho de que el tapado de Televisa para el 2012 es Enrique Peña Nieto. La bronca es que nadie va a votar por él. Luego entonces, lo que le queda a Televisa es fraguar desde ahora otro golpe a la democracia. ¿Hay manera de detenerlos? Claro que la hay: empezando a educar a la gente DESDE AHORITA a defender el voto; a plantarse en la casilla y no moverse de ahí hasta ver que se cuenten BIEN los votos; tomarle foto a la sábana, usar una calculadora para revisar que los números cuadren, y reclamar si hay irregularidades.

Y claro; correr la voz entre nuestros conocidos. Pero más importante: no esperar a que alguien más haga las cosas por nosotros. Cualquier cosa que se haga en la resistencia se tiene que hacer como esfuerzo personal. SIN esperar a que nos digan que hacer o cuando hacerlo. Se hace y PUNTO. Nada de que "es que el PRD está dormido" o "es que el gobierno legítimo esto o aquello." NI MADRE; lo hacen POR SU CUENTA y SIN QUE LES DIGAN QUE LO HAGAN o no se quejen después de que al país se lo está cargando la chingada. PUNTO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA PROTESTA DE HOY EN BELLAS ARTES

El Universal provoca la siguiente muestra del MIEDO que le da al PELELE salir en público:



Y todo por esto:


Cientos de perredistas se manifiestan frente al Palacio de Bellas Artes, en protesta por la visita que realizará el presidente Calderón a la exposición Frida Kahlo 1907-2007 (Foto: Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL)


Y aquí la nota al respecto:

Cercan elementos del EMP Palacio de Bellas Artes

Anuncia la CNTE movilizaciones por presencia del Presidente a las 17:00 horas

Alberto Torres
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de junio de 2007

16:14 Una decena de camiones del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva llegaron a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para resguardar el sitio en espera de la llegada del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En los alrededores del Palacio de Bellas Artes han sido colocadas vallas metálicas y los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan en grupos la zona para evitar que manifestantes impidan el ingreso del Presidente de México.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la exposición -homenaje nacional Frida Kahlo 1907-2007.

A las 17:00 horas, profesores agremiados a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán las marchas desde el Monumento a la Revolución con destino una al Palacio de Bellas Artes y la otra a la residencia oficial de Los Pinos, por el lado de la Glorieta de Chivatito.

Los manifestantes protestan en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE luego de rompieran el diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación.

La circulación se encuentra afectada en las avenidas Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas y Cuauhtémoc.


Honestamente: ¿Hubiera aceptado Frida Kahlo que el CEROTE CON PATAS estuviera presente en una de sus exposiciones? ¡NI MADRES! Antes no saca a patadas al enano.

Y claro; el miedo del ESPURIO se hace evidente una vez más ante un pueblo que lo repudia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La misión es: DIFUNDIRLO !!!

Amigos
Necesitamos de tu apoyo para difundir
hasta el último rincón del país la invitación
a la Expo-Fraude del próximo 30 de Junio
en la Explanada del Monumento a la Revolución
así como a la Magna Concentración
y Marcha del 1ro de Julio de 2007.






Baja el archivo en formato PDF , imprimelo y distribuyelo por todos lados.

!!! AMLO Presidente Legítimo
de las y los Mexicanos !!!

VAN ALGUNAS DE AQUI Y DE ALLA

EL TAMAÑO DEL MIEDO:





Derecha panista Duro contra los pobres

Alvaro Cepeda Neri

Desde 1982, cuando arreciaron neoliberalismo económico y privatizaciones, para ejecutar el capitalismo salvaje, el empobrecimiento nacional tuvo proporciones masivas. De la Madrid, Salinas y Zedillo obtuvieron los máximos honores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los tentáculos del Consenso de Washington por implantar el recetario que derrumbó las conquistas del Estado de Bienestar y poner en su lugar al Estado mínimo que ha ido anulando el gasto social.
Ese priismoempanizado, aborto político entre la derecha priista y la ultraderecha religiosa panista, en 18 años puso las condiciones de arreglo en las cúpulas de las élites financiera-empresarial y política-electorera, para un baño oligárquico-plutocrático que facilitara una alternancia presidencial para afianzar el programa de concentración de la riqueza, nada de competencia por la vía de los oligopolios casi monopolios y el desamparo total a trabajadores, campesino, empleados y pobres.

LEER NOTA

GRANADOS CHAPA Y LA IMPUNIDAD MILITAR:

Miguel Ángel Granados Chapa
Justicia militar
Uno de los defectos del sistema judicial mexicano es la subsistencia del fuero de guerra, que no se aplica sólo a los delitos contra la disciplina militar y cuya estructura carece de un atributo elemental de toda judicatura, que es la autonomía, pues allí priva la subordinación
Un capitán segundo, dos tenientes, dos sargentos segundos, seis cabos y ocho soldados, 19 militares en total, están siendo procesados por la justicia castrense (el juez militar adscrito a la tercera región militar con sede en Mazatlán) por el homicidio de cinco personas, cometido el 1o. de junio. No debería ser ese fuero el que conozca de ese criminal hecho de sangre, perpetrado por personas probablemente alcoholizadas o bajo el influjo de drogas, según indicios recogidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LEER NOTA



HACIENDO LA TAREA, EL EMPLEADITO DE LOS QUE MANDAN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL VIENE AL QUITE:

Pide Greenspan abrir sector petrolero

Alan Greenspan destacó que hay mucho petróleo en el Golfo de México, pero que quizá está lejana la capacidad de Pemex para extraerlo

Arturo Rivero

Ciudad de México (13 junio 2007).- México requiere modificar su Constitución Política para darle paso a la inversión extranjera en el sector energético, de no hacerlo, estará frente a una crisis fiscal enorme en su País, advirtió Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Hay mucho petróleo en el Golfo de México, pero quizá está muy lejos de la capacidad de Petróleos Mexicanos explorarlo y desafortunadamente México no puede incorporar inversionistas extranjeros en ninguna proporción porque la Constitución lo prohíbe.

LEER NOTA

NOTA: Lógico el cuate viene a contar cuento para ir a dormir, no dudo que los wanabbes estén como locas en jaula porque viene a buscar la posesión de las riquezas nacionales, y criticando el control estatal sobre las finanzas de Pemex. Le gusta regañar a sus oyentes embrutecidos de tanta riqueza en la que viven, país mitológico que tiene santones muy extraños en el mundo de las finanzas.


CRITICAN AL SERPENTINO ESCALEROSO:

1. Hoy "escribe" la chismosa de lavadero García soto y como siempre repite una mentira para el público que escucha su "programa" dizque cómico y dizque de "análisis político", de los dos no da una, se la crea:

"Junto al libro de AMLO, saldrán en las próximas semanas otros textos con la visión perredista del presunto fraude cometido en su contra. Ricardo Monreal escribió El fraude que no se vio, texto financiado por él mismo y sin firma editorial, y Socorro Díaz presentará también su libro. A esos se suma Las razones del descontento, del estridente Federico Arreola, y está en terminación una crónica del intelectual José María Pérez Gay sobre sus años como asesor de López Obrador. Tal vez, salvo este último, todos los otros textos tengan algo de terapéuticos y busquen reforzar la teoría de un fraude del que los lopezobradoristas se convencieron plena y ciegamente, aunque a falta de pruebas fehacientes, no pudieron convencer a la mayoría de los mexicanos, incluidos a muchos que les dieron su voto".


¡El puerco este se atreve a decir que Grijalbo firmó un contrato millonario con AMLO para escribir un libro! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Ahora resulta que los contratos editoriales superan a los futbolíscticos. Cuando AMLO publicó "FOPAPROA: Historia de un fraude" no era el político con más apoyo social en México. ¿De donde saca el mentiroso de Soto semejenate pendejada? Yo creo que de puro ardor.

¿Dónde están los libros y las pruebas que muestren que las pasadas elecciones fueron IMPOLUTAS? De lado de la derecha no hay libros porque prefieren ver el "programa de Adal Ramones" que leer y escribir. Como en el 88 los jilgueros gritaban: ¡pruebas, pruebas, pruebas! El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar y a nosotros de restrgarles en su jeta a estos mercenarios de la pluma su amnesia.

2. Aunque es una nota local, se avisora un escándalo mayúsculo en Puebla. Resulta que hace una semana cerraron "Casa de Bolsa Puebla" por LAVADO DE DINERO. ¿Quienes se encuentran en el consejo de administración? Destaca un empresario que OBLIGÓ A VOTAR POR EL PAN EN LAS PASADAS ELECCIONES: Gilberto Marín Quintero, cuñado de uno de los yunqueros y eternos hueseros del PAN: Francisco Fraile. El tal Marín, que no tiene parentesco con el precioso, me consta que obligó a sus empleados a votar por el PAN, uno de mis amigos me contó las marranadas que les obligaba a hacer. Ahora está en la picota. Pinches hipócritas, fariseos que se las dan de muy honrados y son unos cerdos.

Para una referencia del asunto leer: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/11/puebla/eco209.php

--
http://monigotesdederecha.blogspot.com


CONFERENCIA DE BANCA ETICA:

Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, Tú puedes ser un agente del cambio, en tu colonia, en tu escuela o en tu casa. Para esto es necesario estar informados, hacer análisis, reflexionar y relacionarse con otros, asi que este espacio es tuyo y con tu presencia le das sentido al esfuerzo de realizar un Círculo de Estudios. Esta semana estará con nosotros Rebeca Estrada Aguilar que nos expondrá todo lo referente a la BANCA ÉTICA EN MÉXICO.

Viernes 15 de Junio, a las 18:45 horas, en Calle de Tacuba 53 Colonia Centro.
Te esperamos: Elena, Laura, Juan y Fabián.
Recuerda: "Las cosas se ven mejor dentro de un círculo"

CARTA DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LOS MEDIOS INTERNACIONALES:

Comunicado del FAO a la Opinión Internacional

Carta abierta a la opinión Internacional

Hace 11 años, el Valle de San Luis Potosí con su millón y medio de habitantes entró en un estado de angustia y terror psicológico con la llegada de la empresa canadiense Metallica Resorces Inc. quien con su pretensión de llevar a cabo un proyecto minero por el método de tajo a cielo abierto y el beneficio de los valores de oro y plata a base de cianuración, ha estado intimidando y amenazando a los pobladores del histórico poblado de Cerro de San Pedro (sitio del proyecto) para que abandonen sus hogares.

No es nuestra intención describir en este comunicado en que consiste el proceso de dicho proyecto, porque la agresividad de estas empresas mineras canadienses es conocida en todo el mundo, solo señalaré que van a utilizar 25 toneladas de explosivos y 16 de cianuro de sodio así como 32 millones de litros de agua para mezclar el cianuro, esto es diariamente, todo esto a 8 kilómetros de la ciudad capital.

La empresa en su Manifestación de Impacto Ambiental declara que su proyecto causará contaminación atmosférica, a las aguas superficiales y al acuífero, que los impactos van a afectar los municipios de Cerro de San Pedro, de Soledad de Graciano Sánchez y de la Capital del estado.

La heroica lucha en defensa propia que han llevado a cabo los grupos organizados del Valle de San Luis Potosí por las diferentes vías legales ha dado la razón a los opositores, así, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, anuló definitivamente el permiso para que esta empresa pudiera operar, porque encontró que se le había concedido en forma ilegal. Ante esta situación, Minera San Xavier S.A. de C.V. (MSX) como se le conoce aquí en México, se tornó aun más agresiva e inició actividades desacatando la orden judicial.

Se recurrió al amparo de un Juez Federal y este ordenó a las autoridades ambientales, a la Secretaría de la Defensa Nacional y otras, la suspensión de cualquier permiso para actividades de MSX en tierras ejidales, (donde se construye el tajo) estas autoridades también desacatando la orden del Juez Federal otorgaron los permisos para que la empresa iniciara actividades, todo lo anterior no sería posible sin la abierta complicidad de los tres niveles de gobierno.

En estos momentos con explosivos, MSX esta destruyendo un cerro histórico que es el emblema del escudo de armas de nuestro Estado y desde hace 20 días inició el proceso de lixiviación con cianuro de sodio, las emanaciones de ácido cianhídrico que la mezcla de agua con cianuro produce ya se están sintiendo en las comunidades que se localizan a 2 3 kilómetros del lugar.

A las actividades de estas empresas en su mayoría canadienses que operan en diferentes partes del mundo se les ha identificado como nuevas formas de crimen organizado, dado que se han convertido en verdaderas mafias mineras, los métodos que emplean para poder operar sus proyectos, son totalmente delictivos y cada vez mas agresivos, aprovechan la vulnerabilidad de los países tercermundistas para intensificar la ya de por si corrupción oficial y así poder obtener los permisos que por la vía legal les están vedados.

Organizan grupos paramilitares para atemorizar, golpear y en su momento asesinar a los oponentes a su proyecto, la devastación y violencia perpetrada por las empresa mineras canadienses ha sido ampliamente documentada y vinculada con una serie de violaciones en países de todo el mundo incluyendo Canadá. A manera de ejemplo, en la provincia de Saskatchewan, en tierras del pueblo Deline Dene, se vertieron 1.7 millones de toneladas de desechos y residuos radiactivos en el área del Lago Gran Oso que contaminaron todas las fuentes de alimentos del pueblo Dene, como consecuencia murieron 50 personas de la comunidad.

En la Columbia Británica, en donde el 97 % de las tierras de los pueblos originarios se ha clasificado como “sin concesión” según las leyes canadienses e internacionales, el Plan Minero de 2005 de la provincia, clasificó a más de 85 % de las tierras como abiertas a la explotación minera.

El gobierno canadiense juega a través de sus embajadas y de las cámaras de comercio un rol importante para presionar a los gobiernos “huéspedes” que se resisten a aceptarlos, como en el caso de Cerro de San Pedro con el asesinato de un Presidente Municipal y los asesinatos de opositores al proyecto minero de Glamis Gold en Guatemala, en donde el embajador canadiense ha sido denunciado e involucrado en la violenta expulsión de comunidades indígenas.

En el sitio Web de la empresa Endeavour, esta dice que México es un lugar ideal para la explotación de plata, y habla de la “estabilidad política” y seguridad legal para inversionistas. En realidad se refiere a las políticas del gobierno mexicano encaminadas al debilitamiento de los derechos laborales y al amordazamiento de los movimientos sociales como coadyuvantes para que prosperen los proyectos mineros. La “estabilidad política” que mencionan los informes de las empresas y del gobierno canadiense no es la estabilidad social, sino que se trata del control de los movimientos sociales con mano dura para proteger las inversiones corporativas. En el Estado de San Luis Potosí la represión contra los opositores a MSX ha ocasionado en un mes 6 presos políticos, ordenes de aprehensión y perseguidos políticos.

En el caso de los estados de Oaxaca y Chiapas en México, los movimientos sociales acompañados de la violencia represiva por parte de las autoridades estatales y federales, la gran cantidad de muertos, desaparecidos y encarcelados. En estos criminales sucesos las empresas canadienses no son observadoras pasivas, sino que dependen de ellos para la protección de sus ganancias. Los intereses de las empresas canadienses son infinitos, la Continuum Resources de Vancouver tiene diez proyectos en Oaxaca que abarcan más de 70 mil hectáreas y otras como la HorsesHoe Gold Mining. En Chiapas de 2003 a 2006 el gobierno ha otorgado 72 concesiones mineras que abarcan 727,435 hectáreas, allí se encuentran las canadienses Linear Gold y la Frontier Development.

El gran escándalo delictivo que han generado estas mafias mineras a nivel mundial, han despertado el interés de algunas ONGs canadienses sobre todo de derechos humanos, estas han intervenido ante las autoridades de su país exigiendo su intervención exterior no precisamente para erradicarlas sino para mitigar en algo el mal trato a los pueblos sujetos a su explotación.

En consecuencia y de acuerdo con las declaraciones que el gobierno de Canadá hace con respecto a los trabajos que el Comité Permanente de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional elabora e informa sobre La explotación minera en los países en desarrollo y la responsabilidad social de las empresas:

“somos concientes de los intereses prioritarios del gobierno de Canadá al impulsar y apoyar este tipo de empresas y las innumerables ventajas que aportan a su país, como es el aumento de exportaciones, la creación de empleos en su país, la repatriación de los beneficios y la mayor competitividad de su economía a nivel internacional”. Y agrega, que a cambio nos deja beneficios, y casi se atreve a decir, que, que haríamos los explotados sin la inversión extranjera, en este caso la de Canadá.

Nosotros consideramos estos conceptos, muy desafortunados, inhumanos, faltos de criterio y totalmente tendenciosos.

Basta un simple análisis para entender que lo que hacen estas empresas mineras es saquear nuestros recursos (riquezas) no renovables, y como bien dice el Comité Permanente de Asuntos Exteriores, apuntalar la economía de Canadá a costa de la pauperización de los países explotados, no solo en sus recursos naturales, sino de la explotación y degradación humana a que son sometidos los países “huéspedes”. La responsabilidad soocial de las empresas (RSE) es todo un mito, ni ética ni moralmente es justificable que una persona o país se enriquezca a partir de prácticas inhumanas, como lo es la de ejercer el abuso y la prepotencia sobre los mas desvalidos, y raya en el cinismo querernos vender la idea de que nos están ayudando.

En nuestro caso, nos ofrecen entre 175 y 200 empleos temporales, a cambio: de desaparecer un centro histórico, el más importante del Estado de San Luis Potosí, contaminar y abatir un acuífero que surte precariamente el 40 % del total de habitantes de San Luis Potosí y que está de por si sobre explotado, contaminar los cuerpos de agua superficiales, contaminación atmosférica, en cuanto a suelos cientos de hectáreas quedarán incapacitadas para cualquier actividad productiva, los impactos serán irreversibles y permanentes, así lo declara Minera San Xavier en su Manifestación de Impacto Ambiental, esto sin contar los impactos sociales, jurídicos, políticos y económicos que desde su llegada esta causando en grave deterioro muy en especial para el municipio de Cerro de San pedro, inactivo en esos órdenes porque dicha empresa controla hasta los procesos electorales,

Es verdaderamente preocupante ver como los países pobres que son la mayoría enfrentan una nueva y despiadada forma de colonización impulsada, protegida y justificada por el Gobierno de Canadá a través de sus criminales mafias mineras.

Cerro de San Pedro S.L.P. 06-11-2007

FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER (FAO)

ENVIAN TEMA DE RAUL MARTELL:

Madre
Autor: Raúl Martell
Canta: Raúl Martell

Si hace falta la vida tener
Mamá la otorga
Si hacen falta la leche y la miel
Mamá nos da
Si hace falta un apoyo sentir
Si hace falta a unos brazos llegar
Si es preciso aprender a leer
Mamá esta ahí
Si hay cuidados en la enfermedad
Mamá enfermera
Si un consejo hace falta escuchar
Es consejera
Con su abrazo da seguridad
Con sus besos la felicidad
No hay peligro que pueda llegar
De la mano tu vas con mamá
Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.
Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre
Si un buen sueño hace falta encontrar
Mamá te arrulla
Si los miedos hay que disipar
Mamá esta ahí
Ropa limpia y cuidados sin fin
Una vida mejor para ti
Con sus manos mamá nos dará
Tranquilidad
Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.
Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre

ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LAS UTOPIAS DEL MR. PELELE.

Fue la exposición mas absurda y estúpida, que hicieron los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decir que el Don Pelele, dio el visto bueno para declarar la inconstitucionalidad de la ley televisa, más les hubiera valido haberse quedado callados, pues con esta declaracion queda muy claro que todo lo tenia ya planeado, los magistrados nunca deben de hacer sus dictamenes en función del ejecutivo, la Corte tiene que ser independiente y todas las resoluciones serán apegadas a derecho y con respeto a lo que marca nuestra Constitución y las leyes que rigen este pais. Porque entonces yo les haria dos preguntas. 1.- Que hubiera pasado si Don Pelele les dice. que no estaba de acuerdo con ese dictamen?, hubieran determinado que el Congreso y la Camara de Senadores obraron de buena fé, con honestidad y justicia? Ahora entiendo porque excluyeron a los indigenas en estas resoluciones. Les pregunto, tambien Don pelele les va a dar el visto bueno sobre la inconstitucionalidad de la ley a favor del aborto. máxime que el es el interesado número uno en desechar dicha ley. es decir el señor va a ser juez y parte. Que lamentable que se estén dando las cosas asi. Los mexicanos debemos de exigirle al Congreso que se cree una nueva Corte de Justicia, asi como un nuevo Tribunal Federal Electoral y un nuevo IFE. que ninguno se quede,necesitamos gentes nuevas, por el bien de Mexico, ya no es posible seguir con magistrados corruptos. todo esto ya lo debemos y tenemos la obligacion de pararlo. Pues es incorrecto que una juez o un juez se abstenga de participar en un juicio nada más porque tiene lazos familiares o amistades con una parte de los involucrados. eso es absolutamente incorrecto y no es moral, un juez debe de ser recto en su actuar, primero deben de estar los intereses de México, y del lado de la justicia y la equidad y después los amigos. Los jueces que tiene Mexico, todos son corruptos que se venden al mejor postor.

Y asi el pelele en los tumbos que da, piensa que puede irse por la libre fácilmente y hacer de México, lo que a su santa gana le dé, pero esta muy equivocado, el hecho de haberle ido a pedir ayuda a Estados Unidos, para que aqui se implemente el programa que llevaron a cabo en Colombia, es otra de sus estupideces, en primer lugar debio de haberlo planteado primero al Congreso y a la Camara de Senadores, pues son politicas que van a afectar a los 106 millones de mexicanos, y por esto lo deberiamos de enjuiciar por traición a la patria, ya que esta haciendo acuerdo en lo obscurito a espaldas de los ciudadanos y esto nos va a traer serias consecuencias, pues que no, podemos ver con claridad lo que le ha pasado al pueblo colombiano, con los famosos programas yanquis,? ya vimos que ese entrenamiento a los militares por los mercenarios gringos, para lo unico que ha servido es para reprimir a los opositores del sistema, también hemos podido ver, todos los asesinatos que han ocurrido, los secuestros en los que duran hasta diez años las personas en manos de sus secuestradores, hemos podido ver como han desaparecido pueblos completos, ya que cuando combaten los militares con la guerrilla el pueblo esta en medio de los dos, y son los que han tenido las bajas más importantes, inclusive hemos podido ver, como hay comunidades que han tenido que abandonar su tierra, sus casas, sus terrenos e irse a enmigrar a otros lados, también hemos podido observar como en Narcotráfico colombiano tiene a un verdadero ejército de personas trabajando bajo sus órdenes. y también hemos visto como han puesto bombas en cines, restaurantes, centros nocturnos, centros para fiestas familiares, es decir, ha sido un verdadero y rotundo fracaso, dicho programa, pues siguen fabricándose y exportándose toneladas de cocaina, pues ahi tenemos la avioneta de Conagua, que llegó con el cargamento de Colombia, a Campeche. Inclusive Colombia ha extraditado mas capos de la droga a USA, que ningun otro pais. y ni eso ha servido.

Entonces que le pasa al Pelele, pues no que el PAN tenia muy buenas propuestas, para sacar a Mexico adelante? yo no se porque estos estúpidos politicos no aprenden, que la idiosincracia, asi como la identidad de los colombianos son muy diferentes a la nuestra , y luego para acabarla de fregar, va a Italia a pedir consejos, que para terminar con la violencia, no este guey la verdad no sabe ni que onda, está pero bien perdido, dando tumbos por doquier, y asi le dice el Sr. Sarkozy que para conseguir popularidad, es decir reconoce que no la tiene, lo haga mediante politicas de seguridad. pero un delincuente como lo es el pelele, que va a saber de esto, el nada mas sabe de hacer las cosas al estilo PRIAN, ya nos dieron una demostradita de esto con el show del sábado en contra del Espino, pero todo esto es pantomina ellos estan más unidos que nunca.

Nuestro Presidente Legitimo Lic. Andrés Manuel López Obrador, sí tiene y muy buenas propuestas para acabar con la delincuencia,desde la que se enquistó en los Pinos hasta la que hay en todas las aduanas de México. y no se necesita descubrir el hilo negro, es cuestion de sentido común y ganas de hacer las cosas bien, ser honrados y responsables. él lo decia en su campaña "acabar con la corrupción." esto es muy fácil y sencillo terminar con el crimen organizado no es cosa del otro mundo. sólo que el pelele tiene un obsesión utópica, que es crear miedo colectivo a través de sus zardos, que no están combatiendo a nadie de la delincuencia más que a familias que viven de un trabajo honorable.

ME PRONUNCIO POR QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES DE LA MASACRE QUE SUFRIO LA FAMILIA ESPARZA PARRA

JUANA PUEBLO.

NO DEJEN DE VISITAR REPUBLICA DE SOBERBIA:

Tittytainment:
Pronto viviremos en un mundo dónde sólo se requerirá del trabajo del
20% de la población. ¿Qué haremos entonces con el resto? La respuesta
está en mantenerlos en un estado de confort aparente, vía los medios,
la propaganda, y la extensión de los valores del consumo como forma de
bienestar.

La Privatización Cucaracha:
Fragmentos de un artículo de Alfredo Jalife, sobre el burdo engaño de
la "necesidad" de privatizar Pemex, en tiempos del auge de las
petroleras estatales, del despilfarro de las ganancias petroleras en el
sexenio foxista y del extraño interés de los amercianos por una empresa
que parece "no ser rentable".

Hacking Democracy:
Fragmentos de un documental sobre las elecciones en Estados Unidos. Un
ejemplo de cómo en estas nuevas "democracias" no importan los votos,
sino quién los cuenta.

Y ESTE FIN DE SEMANA, ES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

Invita al lanzamiento

y la lectura colectiva de:

Cuaderno para el ciudadano en apuros

con las interpretaciones musicales de


Regina Orozco.

Domingo 17 de junio 12:30 hrs. en el Museo del Estanquillo

(Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico)

Se recomienda a los automovilistas acceder al lugar por Eje Central - Venustiano Carranza - Isabel la Católica,

o bien por Avenida Chapultepec - Fray Servando - Isabel la Católica.

Las estaciones de Metro más cercanas son Allende o Zócalo.

OAXACA EN PIE DE LUCHA, LISTA DE ACTIVIDADES:

¡OAXACA EN PIE DE LUCHA!


Acciones a llevarse a cabo en el marco de la
celebración de primer aniversario del falido intento
de desalojo del plantón de zócalo por URO:
14 de junio
4:30 hrs Lanzamiento de cohetes en todo el estado.
6:00 hrs Reaparición de Radio Plantón
6:00 hrs Izamiento de la Bandera Nacional a toda
asta.
9:00 hrs Mega Marcha Magisterial Popular.
Importante: Se hace el llamado y la invitación a
portar playeras blancas
con la consigna: "Fuera URO por asesino"
17:30 hrs-21:00 hrs
Instalación de las barricadas en los puntos donde
cayeron compañeros de la APPO, que serán los
siguientes:

1.-Clínica santa María
2.-La ley
3.-Colonia Jardín
4.-Símbolos patrios
5.-Santa María Coyotepec
6.-Canal 9-Puente del Tecnológico
7.-Santa Lucía del Camino (Calicanto)

Se considera ya como un hecho que se llevará a cabo
el plantón
Representativo Estatal, llevándose a consenso la
fecha de instalación con el 10% de la membresía del
sindicato sección XXII.
La consulta para definir la fecha se llevará el día
15 de junio para
definir el día de instalación del plantón.
También se confirmo la realización de la guelaguetza
popular el día 16 de julio en el auditorio guelaguetza
llevándose una serie de eventos previos a esta festividad.

NUEVA INICIATIVA CIUDADANA, EL BURO DE EMPRESAS:


Estimados amigos del sendero


Solo para invitarlos a visitar el sitio www.burodeempresas.com que por fin acabamos de lanzar el dia de hoy, la idea es hacer la contraparte del buro de crédito para denunciar a cuanto comercio ladron podamos.


Les agradecería si me dieran algo de promoción en el sendero, solo les pido que no publiquen mi nombre porque la verdad si me da algo de miedo denunciar a estos ladrones legalizados


Saludos

DOS LINKS A DOS TRABAJOS DE SPECTATOR:


LA INTERNACIONALIZACION DEL YUNQUE.

CABALLOS DE TROYA.

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Estimad@s Renegad@s:


Los invitamos a las siguientes Charlas.



Jueves 14 de junio.



· "Combate al Narco y Crisis de Estado" con Rafael Barajas "El Fisgón"(caricaturista de La Jornada) este Jueves 14 de junio a las 19:00 hrs. En el auditorio del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).



· "La Ultraderecha en el Poder" con Álvaro Delgado (articulista de la
Revista Proceso) este Jueves 14 de junio a las 19:00 hrs. en el salón
3 de la Iglesia de la Resurrección (Av. Aztecas esquina Ixtlixochitl,
Col. Ajusco, Coyoacán)

Viernes 15 de junio.



· "La manipulación de los medios de comunicación" con José "Hernández"
(caricaturista de La Jornada) este Viernes 15 de junio a las 12:00
hrs. en La Muela (frente al mural de la Facultad de Medicina).


· Terminando la participación de “Hernández” tendremos la presentación de un Performance de compañeros de los Círculos de Estudio, el titulo es “Quimeras: el poema de una imagen, la imagen de un poema”. Performance que tiene que ver con la Resistencia Civil y con los hechos que han ocurrido de represión en el país.


Nota importante: Asimismo, les avisamos que las siguientes dos sesiones de los Círculos
de Estudio (las que corresponden al jueves 14 y jueves 21) que se
venían haciendo regularmente en el Local del SITUAM se realizarán de
manera temporal en el Auditorio del Centro Cultural José Martí,
ubicado en Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo.

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com

Calderón Lleva al Ejército al Desprestigio

Muchos analistas le advirtieron a Felipe Calderón que poner al Ejército a realizar labores de policía conduciría al desprestigio de la institución. Pues eso ya está sucediendo de manera reiterada, ya que se repiten por parte de soldados, los actos de violación, asesinatos y complicidad con el llamado crimen organizado.

Tan solo ayer se informó que elementos del Ejército mexicano mantenían tomadas las instalaciones de aeropuerto internacional de Mexicali de esta ciudad "Rodolfo Sánchez Taboada", luego de que fueron detenidos siete soldados de la Policía Federal Preventiva (PFP) que estaban encargados de la seguridad en este lugar. Los agentes federales fueron detenidos, luego de que dejaran pasar 26 kilogramos de cocaína, la cual era transportada en una maleta por Ambrosio Gómez Martínez, originario de Tecatitlán, Jalisco. Gómez Martínez fue detenido afuera de las instalaciones del aeropuerto internacional, por militares, quienes al revisar su maleta se dieron cuenta de que traía la droga, la cual no había sido decomisada por sus colegas de gris. [Hay dos teorías, una dice que los PeFePos estaban de plano brutos, ciegos y tontos y confundieron la cocaina con polvitos mágicos pro legitimidad... la segunda opción dice que son como la mayoría de PeFePos "unos solapadores del narco"... crea la que guste, ambas son igual de fantasiosas].

Por otra parte, también ayer se informó que un juez militar de la Tercera Región Militar dictó auto de formal prisión contra 19 soldados que asesinaron a dos mujeres y tres menores de edad, luego de que sin ningún motivo les dispararon en un retén instalado en Sinaloa.

En más de una ocasión se alertó de que esto sucedería pues los soldados ni están preparados para acciones policíacas, ni son “blancas palomitas”...


Nota completa aquí



(Video Completo) RCP Protesta Al Pelele En Bellas Artes



http://www.youtube.com/watch?v=Cx1ZeNsLU6s


redciudadanahermosillo@gmail.com

Mensaje #13 del Presidente Legitimo de Mexico / Urgente para Hermosillo



http://youtube.com/watch?v=vEHQ2jVTKyY


De urgencia para Hermosillo
:

Queremos hacer la invitación a ti y a la resistencia civil pacifica, sabemos que cada miercoles hacen una reunión en la plaza Emiliana de Zubeldía a las 7:00 si no me equivoco, bueno a lo que voy es a invitarlos a la reunión que haremos la organización prodefensa del parque, en la plaza monumento a Venustiano Carranza frente ala Casa de la Cultura.

Quisieramos coincidir con su sesión de cada miercoles y los invitamos a llevarla a cabo en este lugar para informar las desiciones tomadas por el H. ayuntamiento ante las inconformidades presentadas en la sesión que se llevará a cabo mañana a las 11:00 Am.

Al parecer solo estan haciendo tiempo, parece que es inminente la destrucción del parque el día Sábado 16 de Junio, así que tenemos que organizarnos mañana a más tardar.

Bueno la junta será HOY 13 de junio a las 7:00 pm en las plaza ya dicha. esperamos contar con su apoyo.

Gracias, hasta pronto.


redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL PROCESO.

Ley Televisa, los próximos escenarios
jenaro villamil México, D.F., 12 de junio (apro).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de decretar inconstitucionales artículos centrales de la Ley Televisa ha colocado a los principales protagonistas y beneficiarios de esta contrarreforma en una posición incómoda y con profunda molestia.

Casi un mes después de que inició la discusión, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, finalmente fijó una postura, por demás contradictoria. Expresidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado que dictaminó en favor de este ordenamiento sin cambiarle “una sola coma”, Osuna ahora consideró que los cambios ordenados por los ministros son sólo “cosméticos y tolerables”.Leer más...
Contradicciones millonarias en el spotgate
jenaro villamil México, D.F., 12 de junio (apro).- Contradicciones de información en el monitoreo y la presunción de que la campaña presidencial del PAN pudo haber rebasado por 244 millones de pesos el tope de gastos --651 millones-- para candidatos presidenciales, abrieron un nuevo capítulo en torno al escándalo de más de 280 mil spots que el Instituto Federal Electoral ha ubicado como irregulares o no justificados entre los ocho partidos que contendieron el año pasado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido el más insistente en exhibir y contrastar sus propias cifras con las del monitoreo del IFE para subrayar que este mecanismo fue deficiente y que tan sólo en el caso de la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, existe una diferencia o un sobrante exclusivo de 384 mil spots que sí se contrataron en radio y televisión pero que la base de datos del IBOPE no contabilizó para la Comisión de Fiscalización del Instituto.Leer más...

Usa Yunes recursos del ISSSTE para favorecer a su hijo en el proceso interno del PAN: Lagunes Ochoa
regina martínez Veracruz, Ver., 12 de junio (apro).-

El precandidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Gonzalo Lagunes Ochoa, acusó al director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, de estar metiendo las manos en el proceso interno de ese partido para favorecer a su hijo, Miguel Angel Yunes Márquez.

Lagunes aseguró que Yunes Linares esta utilizando recursos del ISSSTE para financiar la precampaña de Yunes Márquez, quien también busca la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el PAN.

Dijo que el exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox, ha ofrecido más de 15 plazas a consejeros panistas para orientar su voto a favor de su hijo en la convención municipal, que se realizará el próximo domingo para elegir al candidato a esa alcaldía.

Lagunes Ochoa, uno de los cuatro aspirantes del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, en conferencia de prensa, insistió que Yunes Linares busca manipular la asamblea y lograr que su hijo sea postulado como candidato, "cuando ni siquiera es militante del partido".

Explicó que, el 6 de junio pasado, presentó una denuncia ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, luego de que fue excluido de la terna para contender en el proceso interno, "con la única finalidad de favorecer a Yunes Márquez".

Dentro de otras irregularidades, Lagunes Ochoa se refirió a la encuesta que levantó el PAN ante la opinión pública para valorar la popularidad de los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Boca del Río, "la cual fue manipulada por la familia Yunes".

Esta encuesta, explicó, debió realizarse entre el 22 y 25 de mayo pasado. Sin embargo, añadió, "extrañamente se suspendió y se cambió la fecha para el 28 y un día antes, Yunes Márquez realizó una caravana pública por el municipio, a pesar de que estaba violando la convocatoria interna".

Señaló que los resultados de esa encuesta colocaron a Yunes Márquez en la primera posición, junto con otros dos precandidatos, mientras que a él lo ubicaron en el cuarto lugar, con lo que automáticamente quedó excluido de la contienda interna.

Lagunes Ochoa dijo contar con la aceptación del 80 por ciento de los consejeros que, en la convención municipal, elegirán al candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, "por lo que mi exclusión para participar en la contienda interna fue ilegal".

Afirmó que Yunes Linares ha prometido más de 15 plazas en instituciones públicas a consejeros que participaran en la asamblea interna para apoyar a su hijo. "Por eso me sacaron de la jugada, a pesar de contar con un respaldo muy importante", indicó.

Aunque el proceso de elección interna se realizará el próximo domingo, refirió que el CDE del PAN cuenta con un plazo de diez días para resolver el recurso de queja que interpuso. No obstante, no descartó que haya una fractura en las filas del PAN "ante la injerencia de la familia Yunes".