/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

MOROSIDAD ? O ASALTO AL CIUDADANO ?

Por Victor Betancourt

DE REPORTE ÍNDIGO: RENE ARCE ¿GUERRILLERO O ESQUIROL?

Va el texto de la nota de Reporte Índigo en la que balconean durísimo a René Arce, uno de los principales perros falderos de Nueva Izquierda:



SENADOR POR EL EPR
Por Anabel Hernández

La costumbre obliga a imaginar a los líderes de movimientos guerrilleros como hombres enmascarados que andan a salto de mata por algún lugar de las ríspidas sierras de este país. Esquivando siempre la muerte y la cárcel.

Peleados con el Estado y el “establishment”, un día sorprenden con atentados contra ductos de Pemex y al otro emiten comunicados reclamando a sus compañeros desaparecidos. Escudados en las capuchas, suelen convertirse en hitos románticos de nuestro país.

Pero, ¿qué pasaría si supiéramos que uno de esos “guerrilleros” ha llevado una presunta doble vida con un doble nombre?

En una de sus facetas es un senador del Partido de la Revolución Democrática, miembro de la corriente Nueva Izquierda. Desde hace 13 años vive del erario saltando de curul en curul y de cargo en cargo.

En la otra, presuntamente es el hombre que comanda el Ejército Popular Revolucionario (EPR). Informes de inteligencia civil señalan que trabaja desde hace años para el ala dura del PRI, partido que lo habría infiltrado en los grupos de izquierda desde los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios con la consigna de fracturar dichas organizaciones.

Un informe confidencial de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional al que tuvo acceso Reporte Índigo revela que René Arce Islas, ex delegado de Iztapalapa en la administración 2000-2003 y actual senador perredista, en realidad se llama Oscar Nahúm Círigo Vázquez y está al “mando del EPR”.

Originario de Oaxaca, este hombre es líder de la corriente Nueva Izquierda en el D.F. Sus propios compañeros lo señalan como uno de los artífices de la división que actualmente tiene en crisis al partido del sol azteca. Sus aliados son Jesús Ortega y Jesús Zambrano, “Los Chuchos”.

El senador también cuenta con el apoyo del diputado local Víctor Hugo Círigo Vázquez, su hermano, quien se escudó en el seudónimo de Oscar Nahúm para sucederlo en la delegación Iztapalapa en el periodo 2003-2006.

Actualmente, Víctor Hugo es el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del D.F. y líder de la fracción parlamentaria del PRD.

El informe militar afirma que la hermana de René Arce, Blanca Estela Círigo Vázquez, alias “Twinky Wonder”, es pareja de Constantino Alejandro Canseco Ruiz, conocido en las filas del EPR como “comandante José Arturo”.

En 1999, dice el documento, Canseco Ruiz provocó una de las grandes escisiones del movimiento armado y formó el grupo Tendencia Democrática, que ha asesinado a seis luchadores sociales según denuncias de miembros del propio EPR.

En las últimas semanas, Reporte Índigo se ha dedicado a verificar los datos del informe militar mediante entrevistas a fuentes castrenses y de inteligencia, así como a compañeros de partido e integrantes del grupo armado.

Ésta es la historia de Arce Islas y su presunta infiltración en el EPR que, al igual que sucede con el PRD hoy está dividido.

¿OSCAR O RENÉ?

Su biografía pública dice que René Arce Islas nació en Oaxaca, Oaxaca, el 22 de octubre de 1953.

Estudió economía en la Universidad Autónoma de México y fue profesor en la Universidad Autónoma de Guerrero. Es uno de los fundadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Universitarios e integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Aeroméxico. También militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, que en 1988 postuló a Rosario Ibarra de Piedra como candidata presidencial. Ese año se unió al Frente Democrático Nacional (FDN), que después se convirtió en el PRD.

Arce Islas se desempeñó como diputado federal en la LVI Legislatura (1994-1997) y como diputado local en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1997-2000).

Fungió como jefe delegacional en Iztapalapa en la administración 2000-2003.

Al terminar, “heredó” el cargo a su hermano Víctor Hugo. La sucesión tuvo lugar en medio de un escándalo por presunta malversación de fondos durante la gestión de René Arce.

Este polifacético funcionario fue acusado por los empleados de la delegación Iztapalapa de obligarlos a hacer aportaciones para la campaña de su hermano Víctor, quien contendió para ocupar la dirigencia del PRD en el D.F. Y lo logró, ya que estuvo al frente del partido de 2002 a 2003.

René Arce repitió como diputado federal en la LIX Legislatura (2003-2006). Fue vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD; el coordinador era Pablo Gómez. Actualmente es senador y presidente de la Comisión de la Reforma del Estado, proyecto encabezado por Manlio Fabio Beltrones. Algunos perredistas afirman que la relación entre ambos es muy estrecha.

También es secretario de las comisiones del D.F. y Seguridad Pública. Por irónico que parezca, considerando su presunta filiación con el EPR, también es miembro de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Hasta hace dos años, su domicilio oficial era la calle Plan de San Luis, colonia Ejido de Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa.

Está casado en segundas nupcias con Silvia Oliva Fragoso, pero actualmente –según se dice en el PRD–, su pareja sentimental es Ruth Zavaleta, diputada federal en la actual legislatura.

Algunos compañeros de partido reconocen que el verdadero nombre de René Arce es Oscar Nahúm Círigo Vázquez, y que efectivamente es hermano de Víctor Hugo, “aunque es algo que René nunca ha reconocido públicamente”.

Al comparar las fotografías de René, Víctor Hugo y Blanca Estela, el parecido es evidente. Según la biografía oficial de Víctor Hugo, nació en Oaxaca, Oaxaca, también en 1953. Es Licenciado en Psicología Social egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, a donde ingresó en 1978, cuando se trasladó de Oaxaca a la Ciudad de México. Se comenta que desde muy joven fue militante de organizaciones de izquierda. En Iztapalapa fue presidente del Comité Delegacional del PRD y también se desempeñó como asesor sindical y trabajador de Pemex Refinación.

Ocupó una curul de diputado federal en la LVIII Legislatura (2000-2003), presidió el PRD en el Distrito Federal de 2002 a 2003 y fue delegado de Iztapalapa. Actualmente es diputado local del D.F., líder de la bancada del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa.

Algunos perredistas afirman que Oscar Nahúm cambió su nombre a René Arce Islas después de haber sido acusado, junto con Melchor Montalvo Guajardo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Aeroméxico, por un desfalco.

En 1990 se giró una orden de aprehensión en su contra y se le dictó auto de formal prisión. Gracias a la ayuda de su amigo Pedro Peñaloza, logró salir de la cárcel 40 días después.

Sin embargo, el cambio de nombre se dio por otros motivos, según citan fuentes de inteligencia civil que trabajaron en la Dirección Federal de Seguridad y en la Dirección General de Investigación Política.

LA HISTORIA SECRETA

Hace muchos años, a fines de los 60 y principios de los 70, cuando estaban en plenitud los movimientos guerrilleros en Oaxaca, miembros de la familia Círigo Vázquez fueron encarcelados por el gobierno federal, señalan fuentes de inteligencia civil que afirman haber sido testigos de los hechos. Uno de los detenidos, aseguran, fue Oscar Nahúm.

Fernando Gutiérrez Barrios ocupó la Dirección Federal de Seguridad durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz (1964 -1970).

A esa dependencia, que manejaba la policía secreta, se le señala como el aparato represor de las organizaciones de oposición, particularmente de los movimientos de izquierda, tanto políticos como armados.

En 2001 hizo revelaciones públicas sobre el caso Felipe Martínez Soriano, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sobreviviente de la guerra sucia que padeció el país durante los 70 y dirigente del desaparecido Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP). El documento militar lo vincula también al EPR.

En una entrevista, afirmó que “Víctor Hugo Círigo Vázquez fue detenido y desaparecido por la Dirección Federal de Seguridad en 1975, en la ciudad de Oaxaca; sus hermanos fueron integrantes de la Liga Guerrillera 23 de Septiembre y murieron en varias emboscadas en donde participó la policía judicial de Oaxaca”.

Según la versión civil, Oscar Nahúm fue sometido por Gutiérrez Barrios y aceptó formar parte de la DFS en el departamento 049, que realizaba las tareas de contrainteligencia.

Se dice que el controversial político veracruzano le creó una nueva personalidad. A partir de entonces, a Oscar Nahúm se le conoce como René Arce Islas. Y el PRI lo metió a la política.

Como funcionario de gobierno, Gutiérrez Barrios llegó a tener tres grupos de trabajo, y muchos de sus miembros se quedaron a su servicio. Entre ellos había elementos de la DFS y de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS), así como toda la estructura de “infiltrados”, en la que se supone esté René Arce.

Esos grupos, que eran los brazos de la Secretaría de Gobernación, dejaron de operar, pero sus integrantes crearon una hermandad que siguió reportándole a Gutiérrez Barrios hasta el final de sus días (30 de octubre de 2000).

Trabajaron para él cuando fue subsecretario de Seguridad Nacional, gobernador de Veracruz (1986-1988) y secretario de Gobernación con Carlos Salinas de Gortari, quien lo llamó para asegurar la gobernabilidad del país después de la crisis poselectoral.

Durante el sexenio salinista fueron asesinados 305 perredistas por motivos políticos, según consta en el folleto “Crónica de la Violencia Política” que fue publicado en 1997 bajo la coordinación de Isabel Molina Warner, directora de la Fundación Ovando y Gil.

El documento señala que encabezaron la lista de decesos los estados de Guerrero (90 muertos), Michoacán (55) y Oaxaca (43). Los perredistas que fueron consultados para saber si estaban al tanto de que René Arce era o había sido miembro del EPR, dijeron no saber nada del asunto. Pero señalaron que el ahora senador presumía de haber pertenecido a organizaciones guerrilleras.

Agregaron que su compañero de partido está conformando sus propios grupos al interior del país para crear su fuerza política personal.

¿GUERRILLERO O ESQUIROL?

No existe un solo rastro de Oscar Nahúm. En los registros electorales sólo aparece René Arce Islas.

Se afirma que su primera esposa, Rosario Bautista Martínez, mejor conocida con el alias de “Tania”, militó en la Liga Comunista 23 de Septiembre y en la Organización Netzahualcóyotl, que fue la brigada de ajusticiamiento del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo y el Partido de los Pobres de Lucio Cabañas (PROCUP-Pdlp).

Compañeros perredistas de René Arce ratificaron que estuvo casado con Rosario y después contrajo matrimonio con Silvia Oliva.

También se le relaciona con Maribel Martínez Martínez, hija de Felipe Martínez Soriano. Ella fue pareja sentimental de Felipe Edgardo Canseco Ruiz, hermano de Constantino Alejandro Canseco Ruiz, cuñado de Oscar Nahúm.

El Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y su brazo armado, el Ejército Popular Revolucionario, irrumpieron en la vida nacional el 28 de junio de 1996. Era el aniversario del asesinato de 17 campesinos de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS) ocurrido en la comunidad de Aguas Blancas.

Los miembros del EPR aparecieron con uniformes verde olivo, capuchas y armas AK-47. Su principal área de influencia es Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Este movimiento es producto de la unión de 14 organizaciones de izquierda. La más importante es el PROCUP-Pdlp.

Nació con fuerza y capacidad de operación.

Sin embargo, el EPR ha tenido grandes divisiones internas que lo han debilitado e incluso han provocado ejecuciones entre ellos. En 1998 se dio una ruptura que originó la creación del Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

El informe militar afirma que el segundo hombre más importante del EPR, Con stantino, cuñado de Oscar Nahúm, provocó la principal fractura del movimiento en 1999.

“Junto con 20 integrantes del Estado Mayor del EPR, se escinde de dicho grupo armado y forma la organización Tendencia Democrática Revolucionaria Ejército del Pueblo (TDR-EP) en virtud de las diferencias que estaba enfrentando con la dirigencia nacional del EPR, la cual consideraba que este individuo pretendía apoderarse del control absoluto del EPR a nivel nacional”, señala el documento confidencial.

Lo que debilitó al movimiento fue la salida de Constantino, ya que era el segundo hombre más importante, el que tenía más información sobre la línea armada y las operaciones.

De hecho, en 1996 fue la voz del EPR que dio la cara a la opinión pública para explicar en qué consistía el movimiento y sus alcances.

En una entrevista exclusiva con el semanario Proceso (11 de agosto de 1996), se describe al “comandante José Arturo” como un hombre “de ojos claros, nariz afilada y complexión robusta; armado con una ametralladora MP-5… con tres estrellas rojas en la gorra del uniforme militar y el escudo rojinegro de su organización en el brazo izquierdo”.

“De ninguna manera somos una pantomima, sino una realidad. Y ni el Ejército Zapatista ni nosotros somos los únicos grupos armados que existen en México. Hay muchos más, producto de casi 30 años de experiencia clandestina”, dijo Constantino a la revista.

“Vestido con una casaca verde olivo, pantalón café oscuro, botas negras y un paliacate café, el comandante José Arturo no niega que, a diferencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ellos luchan por el poder, por el cambio de gobierno en México, y dice que combinarán la vía armada con la vía civil para lograr su objetivo”.

Con la salida del comandante, el EPR inició su balcanización. Surgieron el ERPI, TDR-EP y el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas. Fuentes de inteligencia presumen que fue una acción orquestada para debilitar el movimiento.

Tarde descubrieron los hoy miembros del EPR que Oscar Nahúm trabajaba para el gobierno priista. Su misión era realizar acciones de contrainteligencia al interior de las organizaciones de izquierda.

Se afirma que finalmente los grupos de izquierda detectaron la presunta infiltración de René Arce.

Ante este tipo de hallazgos, habitualmente surgen reacciones violentas que incluyen ejecuciones. Pero “el infiltrado” tenía el manto protector de Gutiérrez Barrios. Y después el de su poderoso heredero. Eso dicen las fuentes de inteligencia civil.

EL HEREDERO

El 6 de noviembre de 2006, en plena efervescencia poselectoral, ocurrieron tres explosiones en el D.F. Una en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, otra en la sede nacional del PRI y la última en una sucursal de Scotiabank.

Se adjudicó las explosiones el TDR-EP, movimiento del “comandante José Arturo”.

Con el motivo de protestar por el “fraude electoral” del 2 de julio.

En vez de beneficiar al movimiento de protesta encabezado por López Obrador, esta acción generó ataques desde el gobierno y animadversión en la opinión pública.

“Estamos preparados para actuar si el gobierno de Fox reprime al movimiento civil pacífico que lucha en contra de la imposición y el fraude electoral, y si el Ejército y las diversas corporaciones policiacas entran en Oaxaca a desalojar a maestros y ciudadanos que se aglutinan en la APPO”, dijo el comandante José Arturo el 21 de octubre de 2006.

El 6 de noviembre, el comandante Vicente, también del TDR-EP, hizo un llamado a todas las fuerzas para “impedir que Calderón nos imponga su programa 20-30; hay que detener esta política neoliberal”. El exhorto se hizo en una supuesta conferencia de prensa clandestina realizada en Guerrero.

Fuentes afirman que el heredero de toda la estructura de inteligencia y contrainteligencia de Gutiérrez Barrios es el senador Manlio Fabio, quien fue subsecretario de Gobernación en tiempos de su maestro.

En el currículum del político sonorense destaca que es economista egresado de la UNAM y contemporáneo de René Arce.

El 10 de julio pasado, el EPR se adjudicó la autoría de las explosiones en gasoductos de Pemex ocurridas en Guanajuato y Querétaro.

Sus dirigentes afirmaron que era una reacción ante la desaparición de dos de sus compañeros: Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya.

Estos atentados sucedieron justo cuando el escándalo del chino-mexicano Zhenli Ye Gon apuntaba hacia el PRI y la dirigencia nacional del PAN.

Señalan fuentes civiles que muy pocos saben qué botones apretar para generar una reacción de este tipo. Lo cierto es que el ataque puso en entredicho la capacidad de reacción del gobierno federal.

El gobierno de Calderón ha afirmado que no tiene en su poder a los eperristas desaparecidos y que ya ha abierto una averiguación. Se presumía que el Ejército había capturado a los dos guerrilleros, pero el caso parece estar tomando otro giro.


Es decir, este chango así como un día se dijo guerrillero, al otro se puso a espiar para el gobierno priista. No nos extrañe entonces que tano él como su hermano, Victor Hugo Círigo, sean tan proclives a traicionar al que sea con tal de tener hueso. En este caso, a traicionar a la gente que los llevó al poder con tal de lustrarle el calzado al PAN por medio de Nueva Izquierda. Si no por nada son los perros falderos favoritos de Chucho Ortega.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Carta del Companero Duende a la Diputada Zavaleta

Sra. Diputada Ruth Zavaleta:

El que suscribe, ciudadano mexicano en pleno uso de los derechos civiles y políticos que otorga el artículo 8° constitucional, le solicito atentamente:

ÚNICO.- Que, como representante de la soberanía popular, no sólo se abstenga de avalar de facto a un presidente espurio, sino que valientemente, como en su momento lo hizo el senador Belisario Domínguez, denuncie la usurpación de la voluntad ciudadana ocurrida en la elección presidencial de 2006 desde la más alta tribuna de la Nación. Su actuación será calificada sobre todo por aquellos ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador (Legítimo Presidente de México) cuyos sufragios le han dado a usted ese cargo. No sólo su futuro político, sino su futuro histórico quedará marcado por el papel que desempeñe usted este próximo 1° de septiembre. En Guadalajara, Jalisco a la fecha de su presentación.

Videos de Primer Plano 27/Agosto/2007

Los videos del día enviados Junior, no olvides visitar el blog de Resistencia Acapulco


Aristegui - Los medios de comunicacion y el poder politico
Presentacion del libro que lleva ese nombre donde se pone en manifiesto la complicidad de periodicos y televisoras con el Poder Politico.





Primer Plano - Informe de Gobierno 28 Ago 2007




Primer Plano - La Reforma Electoral 28 Ago 2007




Primer Plano - Declaraciones de AMLO en la Jornada 28 AGO 07
Durante una entrevista que la semana pasada hizo AMLO a la Jornada declaro que "el congreso es un peligro para México" haciendo referencia ... todos » a la mala actuacion de este, pero aqui en primer plano van mas alla haciendo referencia no solo al congreso si no a todas las instituciones del gobierno que hacen un pesimo trabajo.




Primer Plano - El Problema emigratorio de México 28 Ago 2007




Proyecto 40 - Entrevista a Ruth Zavaleta a 5 dias del Informe Presidencial

LEONEL COTA: CALDERON PODRA IR AL CONGRESO, PERO NO PODRA DICTAR SU INFORME

México, D.F; 28 de agosto de 2007

Versión 201/07
LEONEL COTA: CALDERON PODRA IR AL CONGRESO,
PERO NO PODRA DICTAR SU INFORME
GERARDO FERNÁNDEZ: Les agradecemos su asistencia a esta rueda de prensa semanal que encabeza el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño. Hay muchos temas, les agradecemos su asistencia y su paciencia, una disculpa por el retraso y sin más le doy la palabra al compañero Leonel Cota Montaño.
LEONEL COTA: Muy buenas tardes, como siempre agradecerles que nos acompañen. Obvio, llega el 1 de septiembre y en interés es mayor. Sin embargo, creo que el informe de Calderón está en la circunstancia justamente de sus graves problemas de origen, la legitimidad no se gana con informes, no se gana con spots; la legitimidad es o no es, y en lo que estamos justamente en torno en este debate es la discusión de la legitimidad del gobierno calderonista.
Por eso ha sido complicado el tema, no sólo para el PRD, ha sido complicado para el PRI, ha sido complicado para el propio Partido Acción Nacional. Además de una condición de un informe con obvio y evidente atraso en el formato y en la circunstancia en que se da esta nueva evaluación de la realidad del país. Y justamente quiero recoger en esta circunstancia que hoy domina el interés de la clase política y de los medios de comunicación con muy poco interés de la población.
Debo decir que la gente tiene poco interés en el informe de Calderón, no hay grandes señales de que los ciudadanos estén interesados en el asunto del informe, más bien están interesados en el asunto, por un lado, de temas como el de los migrantes. Todos los días los medios de comunicación del país, a pesar de que no está en la agenda el asunto de los migrantes en la agenda del gobierno calderonista, informan de los graves problemas de derechos humanos en la frontera con Estados Unidos.
Todos los días se informa del muro que se está construyendo de mil 500 kilómetros, que representa y representará para México graves problemas. Diríamos que este tema no es estrictamente de México, sino problemática común de dos naciones que efectivamente han llevado una relación de amistad, relaciones económicas que nadie podrá en duda pero que ahora se trastocan con este muro que se está construyendo. Desde mi punto de vista este debería de ser un tema fundamental en la evaluación del país el 1 de septiembre.
Otro tema de circunstancia y coyuntura, sin duda muy bien cubierto por los medios de comunicación, es el asunto del huracán que afecta desafortunadamente a la gente más pobre de estas grandes regiones del país, con quien desde luego habrá que solidarizarse en todos los órdenes, a efecto de que las instancias a los tres niveles de gobierno hagan esfuerzos enormes por apoyar a las familias afectadas de este huracán.
Lo único que el huracán ha hecho es poner en manifiesto la enorme pobreza que se vive en amplísimas regiones de este país: en Yucatán, en Quintana Roo, en Veracruz, en Hidalgo…y justamente hay que expresarlo así: donde menos problemas provocó fue en la capital de este país, en la ciudad de México, que pasó aparentemente desapercibido, si afecta Hidalgo necesariamente en el centro de estas regiones la propia ciudad de México.
Creo que es indispensable pedir a los gobiernos, a los tres niveles de gobierno del signo que sea, la solidaridad más amplia con los afectados. Este es un tema que el 1 de septiembre debiera estar en la evaluación de los diputados y senadores de la sociedad mexicana, y en esa razón el PRD está evaluando, está platicando.
Vengo de una reunión con compañeros diputados, con compañeros senadores, con la dirigencia del partido ratificamos nuestro compromiso ante la sociedad de no realizar ningún acto de violencia, que no significa de ninguna manera el aval a este protocolo ritual del presidencialismo mexicano totalmente rebasado por la realidad. Segundo, no significa ningún aval al gobierno del fraude, sólo están ellos metidos en el camino de la ilegitimidad.
Por eso la sociedad mexicana está frente a un hecho que se dio hace un año por la intervención de Fox en el proceso electoral, pero que, derivado de las acciones que se cometieron en contra de nuestro candidato y de nuestro partido y de nuestro proyecto, hoy el país sigue atrapado en esa desafortunada circunstancia de la cual el PRD no ha sido, no fue responsable.
En este camino, el PRD a partir de mañana se va a reunir de manera permanente con diputados y senadores, el día de hoy vamos a proponer que el Comité Nacional esté en sesión permanente, a efecto de tener la comunicación fluida y dinámica con nuestras fracciones en el congreso, y desde luego ratifico a ustedes que no avalaremos ese formato en el que se va a desarrollar el informe y que el partido y los senadores habremos de tomar decisión especifica de nuestro actuar durante el proceso de este asunto del informe calderonista.
Hay esos elementos, para que la sociedad entienda con precisión, por qué el PRD actuará como lo hemos expresado sin reconocer este 1 de septiembre a este gobierno que surge de un fraude, y frente a este formato de no reconocer por ninguna circunstancia el evento en si mismo del informe presidencial y desde luego mantener congruentemente las decisiones del congreso del partido.
Si alguno tuviera alguna duda, algún perredista, yo le pido a todos los perredistas de este país que revisen las decisiones del Congreso Nacional recientemente realizado y con ello habremos de entender clarísimamente cuál es la posición del partido. No admitimos en ningún sentido dudas de cual será y cuál debe de ser el papel del PRD en torno a este tema.
¿EN SU OPINIÓN DEBE ELLA DE LLAMARLE PRESIDENTE? ¿DEBE ELLA MANTENER AL ORDEN AUNQUE NO HUBIERA VIOLENCIA? ¿USTEDES TOMARAN LA DECISIÓN DE QUE LOS DIPUTADOS TUVIERAN ALGUNA ACTITUD EN PARTICULAR? ¿VAN A HABLAR CON ELLA? ¿LE VAN A LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE SE NORME DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE ESTE CONGRESO?
LEONEL COTA: Primero, ella es (Ruth Zavaleta) parte de un partido político y es parte de una fracción. Entiendo que ella misma lo ha expresado así, no me cabe ninguna duda que la fracción y el partido tomarán las decisiones adecuadas y que ella, como parte de esa fracción de este partido al cual pertenecemos, habrá de actuar en consecuencia.
¿PERO HABLARÁN CON ELLA? ¿LE DARÁN INTRUCCIONES?
LEONEL COTA: No, en el partido no se dan instrucciones a los diputados, sencillamente se llega y se platica con ellos, tomaron una decisión y de manera común esa decisión vamos a mantenerla en el transcurso de ese acto.
AYER HUBO UNA REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR, LA IMPRESIÓN QUE NOS DIERON GONZÁLEZ GARZA Y MONREAL ES QUE SE IBA A PERMITIR EL ACCESO A CALDERÓN EN ALGÚN LUGAR DENTRO DEL EDIFICIO DE SAN LÁZARO PARA QUE SE ENTREGARA POR ESCRITO EL INFORME.
LEONEL COTA: Lo que ocurre es que estamos ante el agotamiento de un sistema que, es clarísimo, ante la tradición de que el presidente de un informe de una hora o de dos horas, eso se acabó en este país; busquemos una evaluación adecuada que debe darse en la conducción, no solamente del gobierno calderonista, sino de la sociedad misma frente a este hecho, y es lo que debe hacer justamente la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Nosotros nos manifestamos por abrir todos los formatos, que han sido muy cerrados, en donde solo hablan los partidos y el presidente en turno, en este caso y, reitero para que no se admitan dudas porque luego son las ocho columnas ante cualquier incertidumbre, el presidente que no ganó el 2 de julio y que impusieron algunas instituciones.
Nos queda muy claro que ese formato ya se derrumbó, ni el mismo PAN lo puede sostener. Desde luego, los diputados, en el ejercicio de su soberanía, tendrán que dar alguna manera de que se entregue el documento y que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores lo evalúen.
Reitero, es muy poco lo que la sociedad mexicana podrá observar, yo diría que es una evaluación negativa la que habrá de observarse en este año, particular y contundentemente negativa en un área fundamental, que es el asunto del empleo. Llegamos con cifras negativas el último año y el presidente que dijo habría de ser del empleo ha resultado el presidente del desempleo. Los números son adversos al gobierno calderonista, no hay nada ni siquiera cifras que puedan utilizarse para maquillar el año que corre.
Nos queda muy claro que los informes han sido fundamentalmente eso, maquillaje de la realidad, ‘pero ante hechos tan contundentes en el principal tema que nos tiene en los graves problemas que el país enfrenta y reconocidos por todos: pobreza extrema, migración, pues desafortunadamente es absolutamente negativo: 137 mil empleos menos por mes es el resultado del gobierno calderonista, más de un millón 200 mil empleos perdidos en el último año, lo cual da cuenta de lo que ocurre en el país.
Por otro lado, el tema de seguridad convertido en el tema de la legitimad, no en lo que la sociedad espera de un gobierno que debería trabajar en resultados. Yo diría que lo que ha pasado en seguridad es mucha propaganda y pocos resultados, y bueno, los dos temas son abiertamente negativos y la sociedad podrá medirlos sin mayores datos, podrá observar que efectivamente este año ha sido un año en domad la tarea ha sido la de auto legitimarse a través de algunas medidas, más que resolver los problemas sociales y económicas que el país vive.
EN CASO DE QUE LA PRESIDENCIA DECIDA QUE FELIPE SOLAMENTE VAYA AL SALON DE PLENOS, ENTREGUE EL INFORME Y SE QUEDE A ESCUCHAR EL INICIO DEL PÉRIODO DE SESIONES ¿ESTARIAN USTEDES ACEPTANDO ESO? POR OTRA PARTE, ¿AVALA USTED LA POSTURA DE RUTH ZAVALETA EN QUE SE DEBE DIRIGIR DE MANERA INSTITUCIONAL EN TORNO A LOS EVENTOS QUE TENGA QUE ACOMPAÑAR A CALDERON?
LEONEL COTA: Cualquier asunto que tenga que ver con el gobierno calderonista está resuelto por el congreso del partido, ahí no se admiten dudas, ahí están los resolutivos del partido. Si soy justo le diré que en alguna conferencia dije presidente calderón y se convirtió en noticia y tuve que aclararle a los medios mi posición con precisión. He repetido hasta el cansancio, no tengo duda, en que cuando hay interés en llevar a las ocho columnas este tipo de notas, pues están ahí.
Yo platiqué con Ruth y ella no está en ningún sentido separada de la posición del Congreso, ella votó a favor de los resolutivos del congreso nacional, de tal manera que el team no nos separa en ningún sentido de la conducción que la propia compañera tendrá que hacer en este periodo del congreso, entendiéndose que se ha convertido en asunto nacional un asunto que me parece intrascendente. Yo les garantizo que a los tres días nadie va a recordar el asunto del informe de Calderón.
SOBRE LA PRIMERA PREGUNTA
LEONEL COTA: Yo no determino eso, ni lo determina el partido, no podemos llegar hasta el extremo de decirle si recibe en tal salón o en tal parte, ni yo ni el partido lo determinará, eso será el acuerdo que las instancias del congreso determinen y desde luego estamos nosotros porque se termine este protocolo absurdo en que se ha convertido el informe presidencial. Nosotros creemos que hay que rebasar esta etapa del presidencialismo sin resultados, porque no solamente es en función de este 1 de septiembre, lo hemos dicho en el pasado que el protocolo del informe es absolutamente arcaico y no le sirve a este país.
¿USTEDE ESTARIA PORQUE SE DIERA CUMPLIMIENTO A LA LEY?
LEONEL COTA MONTAÑO: Que el congreso evalúe el informe por escrito, la constitución y la ley orgánica determinan que debe presentarse un informe por escrito al congreso que sirva de base para la evaluación de las acciones de gobierno en el último año y que serán las comisiones y el congreso, como soberanía del Poder Legislativo, quienes evalúen las diversas políticas y emitan recomendaciones y resoluciones en torno a los diversos programas de gobierno. Estamos muy claro: tendrá que entregarlo y para entregarlo deberá estar presente. Ello no significa que avalemos ese protocolo que se ha dado por toda una vida en el sistema político mexicano.
¿ESTAR EN EL SALON DE PLENOS ES NEGOCIABLE O INEGOCIABLE PARA EL PRD?
LEONEL COTA: Yo te diría que el PRD, ene términos técnicos, no emitirá opinión ni posición, lo que corresponde a la legislatura es determinar el procedimiento estricto, nosotros estamos en contra del protocolo este que hemos expresado y desde luego en ningún sentido avalaremos a Calderón como presidente de México. Esa es una posición que con congruencia tenemos que mantenerla frente a resolutivos del partido que, reitero, fueron unánimes. En el PRD no hay duda sobre la posición del partido en torno a este tipo de cosas.
¿REITERA QUE NO HABRA VIOLENCIA?
LEONEL COTA: Más la que genere el Estado Mayor o la PFP, que no corresponde a nosotros. En nuestras filas no habrá violencia.
¿QUE ES LO QUE VAN A HACER SI ENTRA CALDERON Y SE VA?
LEONEL COTA. Son los temas que el partido y sus fracciones tendrán que determinar, pero no lo vamos a hacer de manera previa, eso lo vamos a hacer en el evento. No lo hemos determinado, para ser precisos, en esta relación que tenemos establecida con nuestras fracciones en el congreso no hemos determinado el evento en sí mismo, más que efectivamente las posiciones generales que el partido sostiene frente a este tipo de actos.
¿ENTONCES SE PERMITIRA QUE LLEGUE CALERON AL CONGRESO?
LEONEL COTA: Ni siquiera vamos a hacer manifestación en torno al Congreso, no estará determinado, es un acuerdo global, no vamos a llevar a una confrontación a al gente que nos apoya frente a la toma virtual de la PFP y del Estado Mayor del Congreso de la Unión, que es una enorme contradicción que el gobierno calderonista tome el congreso como lo hizo Fox hace un año y que a pesar de ello no hubo el informe que tanto le gusta a los presidentes porque es el auto elogio. Entonces solamente entregó el informe de una manera no regular y hoy se podrá entregar el informe de manera regular y el congreso tendrá que actuar en consecuencia para su evaluación.
¿SOBRE UNA SUPUESTA VENTA ILEGAL QUE HIZO USTED CUANDO GOBERNADOR DE BCS DE UNA PENINSULA?
LEONEL COTA. Se licitó por acuerdo del congreso del estado, esa propiedad fue propiedad del gobierno en mil 200 hectáreas. Cuando yo llegué quedaban solamente 400, se lo habían repartido los gobiernos priistas a familias diversas allegadas al poder; habían repartido el 66 por ciento del predio. Yo envíe la iniciativa al congreso, se aprobó de manera amplísima por el propio congreso, en la licitación pública participaron dos empresas.
Primero participaron otras empresas, no se dio el precio base en ninguna de las propuestas, se procedió por lo tanto a vender el predio, se volvió a publicarla licitación y participaron sólo dos empresas, una de origen canadiense y una de origen cabeña; la menor propuesta fue la de rigen caleño, de un grupo de empresarios cabeños a los cuales el órgano de gobierno facultado para el tema efectivamente vendió sujeta la venta a que se entregaran los permisos ecológicos por la Semarnat.
En el caso de que no hubiera los permisos de equilibrio ecológico que la Semarnat entrega habría la devolución del recurso, que fueron alrededor de 45 millones de pesos, con lo cual se realizó una obra que es el malecón de La paz, el mejor malecón de este país, y una obra de pavimentación de cuatro carriles hacia el norte del estado.
Está perfectamente avalado por las instancias legales de Baja California Sur en su tiempo y se ha convertido en un asunto del Partido Verde y de algunos grupos de oposición, mismos grupos a los que pertenecen ex gobernadores que repartieron el 66 por ciento de manera ilegal de ese predio, El Mogote, en su tiempo y que no ha llamado la atención de ningún medio de comunicación.
Lo que hizo mi gobierno en Baja California Sur fue siempre con apego a la ley, a los acuerdos que la ley obliga al congreso del estado en trámite con el congreso del estado y bueno, admite cualquier revisión, no tengo ninguna duda. No fue a gasto corriente el recurso, fue a obra pública.
LO QUE USTED COMENTA SE APEGA MUCHO A LA ACTITUD ASUMIDA POR ZAVALETA, ¿ENTONCES USTED ESTARIA RATIFICANDO ESA DECISION?
LEONEL COTA: Somos un partido que confía en las vías pacíficas para transformar al país, un partido político que tiene una opinión muy precisa sobre la corrupción que domina en la vida pública de México, que ha hecho denuncias muy concretas sobre los graves problemas de corrupción tráfico de influencias y que desde luego mantiene posiciones de crítica abierta a la conducta de instituciones específicas con el IFE, el Trife y la Secretaría de Hacienda, pero no nos hemos planteado hasta hoy, en ningún congreso ni en ninguna instancia del partido ninguna otra vía que no sea la vía pacífica.
En ese término va a ser el marco de nuestro desempeño en el congreso y en cualquier atildad política que el partido mantendrá. Nos queda muy claro que hoy más que nunca el PRD debe ratificar su convicción de la vía pacifica para la transformación del país.
ENTONCES EL QUE ENTREGUE EL INFORME ES UN RECONOCIMIENTO A LA CONSTITUCIONALIDAD
LEONEL COTA: Que se cumpla con la constitución y con la ley orgánica, no con el protocolo atrasado de la fotografía y el auto elogio que los presidentes hacen de sí mismos. Reitero, si por informes presidenciales fuera, no habría problemas en este país. Habrá que leer los últimos informes de los presidentes y en todos fuimos caminando hacia adelante, y cuando hacemos la evaluación del país vemos que se está incrementándose el número de mexicanos que van a al extranjero, que se está incrementando el desempleo, que hay graves problemas de seguridad, que la educación no tiene la calificación que un país como México merece, que la salud tiene graves problemas reconocidas por el propio gobierno calderonista.
Hace tres años hubo la reforma del Seguro Social y ahora nos están diciendo que está otra vez al borde de la quiera el Seguro Social, porque no ha habido en este cambio de gobierno ninguna actitud de responsabilidad frente a la sociedad. Si el ISSSTE lo quebraron los gobiernos priistas o el gobierno de Fox deben establecerse responsabilidades públicas para que la sociedad tenga la convicción de que efectivamente hay trasformación en este país.
Pero si son cómplices de los peores atracos que el país ha tenido, pues quien les puede creer. Entonces van a una reforma del ISSSTE en donde los afectados son los trabajadores afiliados al ISSSTE y los responsables de su quiebra son parte del mismo proyecto que gobierna.
¿NO SE DESCARTA QUE LE DEN LA ESPALDA A CALDERON SI LLEGA A LA TRIBUNA?
LEONEL COTA: Para precisar es que no hay precisiones en ese tema, tendremos que tomarlas en el momento que el partido y la fracción del partido lo considere adecuado y conveniente.
¿ESTA DE ACUERDO CON FERNANDEZ NOROÑA EN EL SENTIDO DE QUE RUTH ZAVALETA…?
LEONEL COTA: Yo respeto todas las opiniones de todos los compañeros del partido, como dice una vieja expresión: ni a favor ni en contra. Debo tener respeto por las posiciones de los diversos compañeros del partido, creo que es indispensable que el presidente del partido respete las opiniones, pero como institución política tenemos a la compañera Ruth quien presidirá el Congreso. Debo decir que presencié la votación en Michoacán de su elección y fue una elección que tomaron la mayor de los diputados, en Michoacán. No tengo dudas que tiene el aval de la mayoría de los diputados y que pedimos que todo perredista dentro y fuera del congreso se ajuste a los lineamientos que el congreso nacional determinó.
¿EL VETO QUE HABRIA IMPUESTO ANDRES MANUEL EN CONTRA DE ELLA?
LEONEL COTA: No hay ningún veto expresado al presidente del partido, y debo decir que Andrés Manuel jamás ha expresado veto alguno en decisiones que el partido debe tomar.

DOS NOTAS DOS

Antes que nada esta foto de la entrevista que tuvo Elvira Arellano, quien fuera deportada de Estados Unidos recientemente tras haberse refugiado un año en una iglesia:



¿Notan la cara de que anda hasta las chanclas de borracho el enano? Denle click a la imagen para que vean.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que a Elvira Arellano solamente le dio atole con el dedo. Se "comprometió" a "revisar su caso". Como si el caso no fuera público y del conocimiento de todo el mundo. Pero solución no le ofreció. Hombre, ¿Cómo se va a poner a reclamarle a su padrote George Bush por correr a una compatriota que se fue a Estados Unidos huyendo de la miseria que ha generado el PRIAN? Vean:

Se compromete Calderón a revisar caso Elvira Arellano

Solicita la mexicana repatriada al Presidente la intervención y el apoyo de la cancillería de México para conseguir el documento que le permita regresar a Estados Unidos y reunirse con su hijo

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de agosto de 2007

15:48 El presidente Felipe Calderón se comprometió con la mexicana repatriada Elvira Arellano a revisar su caso después de que ella le solicitara apoyo para tramitar una visa y regresar a Estados Unidos a reunirse con su hijo.

La migrante mexicana fue deportada el pasado 19 de agosto después de haberse refugiado un año en una iglesia de Los Ángeles ante la posibilidad de que fuera detenida por las autoridades migratorias norteamericanas.

Después de una reunión con el titular del Ejecutivo, Arellano salió de Los Pinos sin dar declaraciones.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República Arellano solicitó la intervención y el apoyo de la cancillería de México para conseguir el documento oficial que le permita regresar a Estados Unidos.

Calderón Hinojosa le dio instrucción a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, para que revisara el caso y de ser posible ayudar a la mexicana repatriada.

En el encuentro además de la canciller también estuvo presente un representante de una organización de ayuda a migrantes de Mesoamérica.


¿Y de ser posible ayudarla? ¿Entonces a qué CHINGADOS fue a Canadá recientemente el CEROTE CON PATAS? ¿Nadamás a darle sexo oral a Bush?

Por que en realidad a lo que fue a Canadá el mojón fue a dar las nalgas. A decir que sí a la idea de Bush de que Estados Unidos se convierta en policía del hemisferio norte, lo cual representa una grave vulnerabilidad a la soberanía nacional.

La deportación se dió, por cierto, durante esa reunión con Bush.

De ese tamaño es el entreguismo del ESPURIO y lo nalguiprontos de los panistas.


La otra nota es un desmentido del PRD en el que aseguran que Ruth Zavaleta sí presidirá la mesa directiva de San Lázaro el 30 de Agosto:

Asegura PRD que Zavaleta asumirá cargo el 1 de septiembre

Realiza la fracción parlamentaria la aclaración tras las declaraciones hechas por el diputado perredista Antonio Ortega Martínez en el sentido de que será hasta el 5 de septiembre el cambio de la Mesa Directiva en San Lázaro

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de agosto de 2007

19:56 La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados aclaró que no aceptarán ningún acuerdo que impida a Ruth Zavaleta asumir la presidencia de la Mesa Directiva el próximo 1 de septiembre, día del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

El diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, aseguró que Zavaleta Salgado asumirá la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre, tal y como lo establece la Constitución y el compromiso asumido por todos los coordinadores de las fracciones que la integran. En un comunicado, Sánchez Jiménez señaló lo anterior debido a las declaraciones hechas por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez, en el sentido de que será hasta el 5 de septiembre el cambio de la Mesa Directiva en San Lázaro.

"Estas declaraciones no reflejan la postura del grupo parlamentario del PRD", sostuvo.

El vocero perredista manifestó que su partido respetará la Constitución y a los ordenamientos que rigen la vida interna del Congreso Mexicano, y que indican que el 1 de septiembre se renueva la Mesa Directiva.


Así que el comportamiento del PRD para el primero de Septiembre sigue estando en veremos. Habrá que ver. Por que dependiendo de las acciones del PRD o les aplaudiremos o les reclamaremos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : ENTREVISTA CON UN PANISTA

El Bote nos manda el siguiente video y nos comenta:

Grabé una entrevista que le hicieron a diputado del PAN y lo que dice de la democracia demuéstra una razón más por la que hicieron fraude electoral. jejejeje



http://video.google.com/videoplay?docid=7557320099727715029&hl=es

O sea que según los propios panistas, en México todavía NO hay democracia. Hombre, pues es lo que hemos estado diciendo desde el 2 de Julio de 2006 cuandohicieron FRAUDE ELECTORAL.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA VIOLENCIA QUE GENERA EL PAN

Desde hace meses se supo de la existencia del plan MANZANA AZUL del PAN en Veracruz, con el cual el PAN pretendía hacer fraude electoral por medio de la intimidación de ciudadanos que NO son panistas, por medio de la compra de voluntades con recursos públicos, y mediante el establecimiento de una vigilancia fascistoide de vecindades para identificar quienes NO votarían por el PAN para intimidarlos o de plano impedirles que fueran a votar.

Al PRI no le hizo nada de gracia esto. Y ahora que se acercan las elecciones de Veracruz, les está respondiendo a los panistas con la misma moneda: con violencia. El asunto está llegando a tal grado de degeneración que anoche de plano balearon a un candidato panista a una alcaldía:

Balean al candidato del PAN a la alcaldía en Filomeno Mata, Veracruz

Andrés Timoteo, corresponsal

La madrugada de este martes, desconocidos atacaron al panista, cuya salud está reportada como grave.

Jalapa, Ver. Por lo menos cinco personas lesionadas han dejado los enfrentamientos entre militantes de diversos partidos políticos a unos días de celebrarse los comicios para renovar las alcaldías y el congreso local. Uno de ellos es José Luis Ramós Ibarra, candidato del Partido Acción Nacional en Filomeno Mata, municipio totonaca de la sierra de Papantla, quien la madrugada de este martes fue baleado por desconocidos. El abanderado panista está internado en un hospital de Papantla y su estado de salud se reporta como grave.

La dirigencia estatal del PAN exigió al gobierno del estado mayor seguridad para los actores que participan en los comicios y exigió esclarecer el atentado contra su candidato en Filomeno Mata.

En Orizaba y Río Blanco, militantes panistas, perredistas y de Convergencia bloquearon la autopista México-Veracruz, tras ubicar y detener tres camiones cargados de despensas presuntamente enviadas por el gobierno estatal a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz que encabeza el PRI.

Los inconformes también mantienen tomadas dos bodegas en Río Blanco donde los tractocamiones depositarían las despensas. En la trifulca, una persona fue lesionada a golpes durante la madrugada.

En Jaltipan, otro enfrentamiento se suscitó entre simpatizantes partidistas tras detener camiones con despensas y bloquear una bodega, presumiblemente del PRI, el cual dejó tres militantes del Partido del Trabajo lesionados.

En la ciudad de Jalapa, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar el edificio luego de las acusaciones contra su presidenta Carolina Viveros y el secretario ejecutivo, Francisco Monfort de tolerar las irregularidades y las amenazas, principalmente del PT para tomar el inmueble. El Partido del Trabajo amenazó con tomar el inmueble en protesta por las actitudes de los funcionarios electorales que han guardado silencio en torno a los hechos de violencia y los delitos electorales.



Nada de esto hubiera sucedido si el PAN no hubiera dado pie para que sucediera. Lo iniciaron los PANISTAS al pretender echar a andar su plan Manzana Azul; lo iniciaron al poner a puros militantes del PAN como representantes de la SEDESOL en el país; lo iniciaron militarizando al país para tratar de intimidar a la gente, y lo iniciaron desde el momento en el que hicieron fraude electoral el 2 de Julio de 2006.

Para no ir más lejos: lo iniciaron en el momento en el que fecal dijo "haiga sido como haiga sido."

Peor: hace poco Manuel Espino pretendió entrar por la fuerza a una oficina de gobierno del estado de Veracruz y sus achichincles lanzaron el grito de "el límite es no matar a nadie." ¿O sea que sí se vale poner a alguien en estado de gravedad mientras no lo maten? Ah bueno, pues entonces ahí tienen el resultado: uno de sus candidatos herido a balazos de gravedad. No lo mataron. Entonces, según la lógica del PAN, entonces sí se vale ¿no? ¿Haiga sido como haiga sido, no?

A eso es a lo que el PAN está llevando a México: a la violencia. Lo más increible es que de verdad los dueños del dinero prefieran ESO a que haya democracia en el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.