/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

VELADORAS POR EL VOTO X VOTO

Nos acaban de mandar estas fotos de las veladoras que prendió la gente en el zócalo como protesta pacífica para pedir el conteo voto por voto. Esta es una breve reseña de lo que pasó:

El día de hoy en la tarde estuve en la plancha del zócalo con mis velas para apoyar a la causa de la fractura del democracia en nuestro país, pues yo como muchos otros mexicanos estamos preocupados por el fraude electoral que los PANISTAS hay hecho en nuestra sociedad, pues el desorden no lo hemos causado nosotros sino los PANISTAS en la tarea de imponer a un presidente apócrifo a la fuerza, por esto veo con mucho gusto que la gente de todo el país esta organizando y ejecutando manifestaciones, para ejercer nuestro derecho de protesta en contra de la imposición de un presidente apócrifo (fecal) y por esto que trato de ir a las manifestaciones que me sean posibles, pues considero que es un deber y derecho civil que tenemos todos los mexicanos en que sea respetado nuestro voto de las atrocidades que estos señores del PAN han hecho, y pos supuesto que el domingo 30 no faltare a la tercera reunión en el zócalo de la ciudad de México.

Bueno a todo esto quiero compartir con las personas del foro las pocas fotos que más o menos salieron de la reunión el día de hoy en el zócalo “prende una luz por la democracia”



Estas son las fotos, junto con otras fotos que nos evió otro lector:






Más fotos:






Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DÍPTICO -PARA FOTOCOPIAR Y VOLANTEAR- Y CONSIGNA PARA LA MARCHA

Nos envían el siguiente díptico y una bonita consigna para la marcha:

El díptico:




La consigna:


SI NO HAY NADA QUE OCULTAR, QUE LOS VUELVAN A
CONTAR

MIENTRAS TANTO, EL PEJE MUESTRA PRINCIPIOS

Si fecal no tiene inconveniente en juntarse con cucarachas, el peje sí. Chequen esta nota del Reforma:

Rechaza AMLO diálogo con Calderón

Lamenta el perredista las expresiones y actitud de Calderón e insistió en que nadie puede gobernar a un país si carece de autoridad moral

Reforma/staff

Ciudad de México (25 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, rechazó la convocatoria realizada por su adversario del PAN, Felipe Calderón, para sentarse a dialogar.

Durante una entrevista radiofónica, el político tabasqueño advirtió que no tiene nada que hablar con el panista, mientras no se determine el recuento de los votos emitidos en las elecciones del 2 de julio.

"No hay para qué reunirnos, no tenemos nada de qué hablar hasta en tanto no se lleve a cabo el recuento, para ser claros. Si, la política es diálogo y es negociación, pero hay principios, no es una condición, es una postura. Para que haya diálogo, antes, necesariamente tendría que haber recuento", dijo.

El perredista lamentó las expresiones y actitud de Calderón e insistió en que nadie puede gobernar a un país si carece de autoridad moral.

"Él (Calderón) está en su papel, tiene que defender lo que representa, yo lo lamento mucho porque no tiene autoridad moral ni autoridad política, lamento mucho que él actúe de esa manera porque si así actúa ahora, es cosa de imaginar cómo actuaría en el caso remoto de que llegara a la Presidencia de la República.

"No se puede gobernar este país, México no merece ser gobernado por una persona, un ciudadano, sin autoridad moral, sin autoridad política... pero allá él", sostuvo.

Tras recordar el mensaje que le envió desde el Zócalo, el pasado 17 de julio –en el sentido de que debería pensar en su familia--, López Obrador advirtió que en política así como hay quienes actúan con cinismo y cretinismo, hay también a quienes les preocupa su ética.

"Lo lamento mucho porque él (Calderón) viene de una familia en donde su padre luchó por la democracia, cuando era muy difícil, imagínense lo que debe estar sintiendo si tiene una actitud moral, si no es olvidadizo, si no padece amnesia, que estemos hablando de fraude electoral y de resistencia civil, todo lo que el PAN demandó", expresó.

Finalmente, el tabasqueño recordó que en 1991 el ahora Presidente Vicente Fox encabezó una resistencia civil que incluyó el cierre de carreteras y la toma del aeropuerto de León, en protesta por el fraude electoral.

Recordó también que en aquella ocasión, no fue el priísta Ramón Aguirre quien asumió la gubernatura, sino que fue un interino.

"Y ahora les parece que es un exceso de nuestra parte, querían que yo el lunes aceptara el resultado y que me fuera a mi casa", expresó.


Eso se llama DIGNIDAD y se llama TENER PRINCIPIOS. Algo que los panistas desconocen completamente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LAS ESCUELAS SECUESTRADAS POR FECAL

Pues resulta ahora que la Maestra Cara de Manopla esta poyando a Fecal a travez del sindicato de Maestros descerebrados.

Hemos recibido reportes de personas que nos indican que en las escuelas publicas han colocado mantas y baderas blacas en clara alusión a los lloriqueos de fecal y de sus pobres seguidores.




Te envio fotografias que evidencian el encubrimiento de la Gordillo...........En diversas escuelas del Estado de Durango estan exhibiendo unas mantas y banderas blancas que indican el favoritismo por Felipe.



UNA PILLADA MÀS DE LA GORDILLO

Las NIÑAS y los NIÑOS????????

QUE NO ESTAN DE VACACIONES???

El grupo de FECAL no tiene escrúpulos
DELINCUENTES!!!!!!!
ESTAN VIOLANDO LA LEY AL UTILIZAR EDIFICIOS PUBLICOS PARA ESCONDER EL FRAUDE ELECTORAL

Escuela Primaria Gral. Guadalupe Victoria


Escuela Primaria Prof. Alberto M. Alvarado


Escuela Primaria Profra. Elena Aguilar M


Escuela Primaria Revolución




Y como estos EDIFICIOS PUBLICOS hay muchos màs que son utilizados para adueñarse de la conciencia ciudadana
FELI - PILLO
TIENE MIEDO DE RATIFICAR SU TRIUNFO VOTO X VOTO



Te comento que el dia de mañana 26 de Julio en la Plaza de Armas se llevaràn a cabo las siguientes actividades:

*Proyección del 4to DVD de Mandoki
*Información a la ciudadania de las irregularidades durante el proceso electoral
*Presentación de parodias alucivas al fraude

Daremos inicio a las 10:00 am para terminar a las 10:00 pm



Otra persona nos manda fotos de la misma situación:



espero se publique este mensaje, te envío estas
fotos de una escuela con banderas "BLANCAS" que
aprecieron hace como tres dias; la escuela es la
Secundaria Diurna #283, esta se localiza en Calle
Norte 70 de la colonia Bondojito. A mi me resultan muy
sospechosas, hasta hoy pude tormarles fotos, esto mas
que nada me huele a alguna autoridad de los
"PACIFICOS" que aprovechando que no hay clases se
quiere lucir porsupuesto utilizando un inmueble
federal.

Estaría bien que la gente saliera a ver a las escuelas
si no aparecen mas banderas, por que te comento otra
cosa, el domingo (23 jul) pasado regresaba por el Eje
central y casi a la altura del Teatro Blanquita en una
esquina hay una escuela técnica de la SEP, ese día
tenía una manta en la puerta de esas que el PAN cuelga
y dicen algo asi como "Mexico quiere vivir en paz",
ese día no llevaba cámara y no he pasado por ahi, pero
si estaría bien observar ese detalle, hay que recordar
que Encinas no se la acaba por colocar pendones en la
oficna del GDF y las escuelas públicas que yo sepa
dependen de la SEP o no??







En este momento los padres de familia deben protestar ante la imposición de Fecal ahora en las escuelas públicas. No es posible que instalaciones del gobierno se usen para promover el fraude electoral.


TODOS AL ZOCALO.

Morfo Fuera.

FECAL Y ELBA ESTHER O DE COMO LAS CUCARACHAS SE JUNTAN

Esta es la nota del Universal sobre la reunión de Elba Esther Gordillo con fecal:

Llama Gordillo a Calderón presidente electo

Reconoce la lideresa magisterial, durante una reunión de trabajo entre el SNTE, el Comité Nacional de Acción Política, la voluntad de diálogo del aspirante presidencial panista



A nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la maestra Elba Esther Gordillo, llamó a Felipe Calderón Hinojosa “presidente electo”.

Durante una reunión de trabajo entre el SNTE, el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) y el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), la lideresa magisterial reconoció en el panista voluntad de diálogo.

A la pregunta de quién había ganado la elección, dijo, “ganó ésta”, y levantó su mano izquierda, y “ganó ésta”, y levantó su mano derecha.

Gordillo Morales llegó al encuentro en un hotel de Polanco a las 17:05 horas, y en el presidium estuvo acompañada por Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, y José Angel Ibáñez, presidente del CNAP.

Ante unos 250 integrantes del SNTE, la lideresa magisterial agradeció a Calderón Hinojosa su presencia, y le dijo “cuente con este gremio para atrevernos a enfrentar el gran reto de la educación”.

Aclaró que en el SNTE “no vamos a cambio de nada, vamos por un objetivo, que es nuestra vocación, un proyecto común que es la educación”.

Durante su mensaje, dijo que no es sí aceptamos el cambio, sino a dónde queremos conducirlo, y defendió el Artículo 3 de la Constitución, al señalar que la pregunta adecuada es ¿qué país queremos y así definir qué instituciones se necesitan para lograrlo?

Resaltó la necesidad de impulsar un nuevo proyecto educativo, pues el actual, opinó, es un aparato “obeso y desvinculado de la realidad social”.

Elba Esther Gordillo dijo que no se trata de una reforma más ni de la firma protocolaria del compromiso, sino de un cambio de fondo y forma de entender la educación para corregir la desigualdad social de manera estructural.

Asimismo, anunció el Cuarto Congreso Nacional de Educación, en febrero próximo, durante el cual se repensará el proyecto educativo de México.



Supongo que el discurso de las tepocatas y las víboras prietas a fecal le importa poco. Supongo también que si no tiene inconveniente en reunirse con ex-guerrilleros asesinos en lo oscurito, pues menos inconveniente tiene en hacer mancuerna con una ratera, corrupta y hasta acusada de asesina.

Y eso que dicen que los expriistas estan en el PRD. Más hipocresía y más complicidad en la corrupción imposible.

Bienvenidos al nuevo PRIAN; toda la corrupción de Salinas, y toda la mochería del yunque. Con cargo al erario, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO QUERETARO

PARA AVISARLES TRES COSAS:

PRIMERO

A LOS QUERETANOS QUE DESEEN ACUDIR ESTE DOMINGO TREINTA DE JULIO A LA TERCERA ASAMBLEA INFORMATIVA CONVOCADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PUEDEN MANDARLE UN MAIL A GUSTAVO BUENROSTRO EX CANDIDATO CIUDADANO DE LA COALISIÓN A SENADOR QUIEN ESTÁ ORGANIZANDO OTRA VEZ LA AVANZADA DE QUERETANOS. HASTA AHORITA SE HABLA DE QUE SE PUEDE CONSEGUIR LUGAR PARA 15 MIL QUERETANOS PERO PODEMOS IR MÁS.
EL MAIL DE GUSTAVO ES xqrotodo@hotmail.com

SEGUNDO

COMO SABEMOS QUE HAY MUCHA GENTE EN QUERETARO INTERESADA EN ACUDIR Y EN ORGANIZARSE PARA DEFENDER EL VOTO Y PARA PEDIRLE AL TEPJF QUE CUENTE VOTO PERO QUE NO QUIERE ACERCARSE AL PRD ESTATAL MANDENME UN MAIL A MI PAGINA.

TERCERO:

YA DESBLOQUEAMOS NUESTRA PAGINA. www.aye.com.mx QUE NOS HACKEARON EN LA MAÑANA. YA LA DESTRABÓ EL ADMINISTRADOR QUE ME COMENTA QUE SE METIERON DOLOSAMENTE PARA ARRUINAR NUESTROS ARCHIVOS.

GRACIAS SALUDOS A TODOS. MUCHO ÁNIMO ESTO SIGUE CRECIENDO.

Velasco Arzac y el vocero de Sahagún

Puede ser útil la siguiente aclaración: Guillermo Velasco Arzac. un hombre ya anciano, es el que fue miembro del MURO, el fundador de MUCD y dirigente del Yunque, y el que nos llamó "terroristas" y dice encabezar un movimiento de organizaciones "civiles" contra AMLO, donde por cierto aparece una agrupación de La Salle, de donde han salido grupos como Provida, que inicialmente fue la Juventud por la Vida, derivada de la Juventud Lasallista.
El hijo de Velasco Arzac, que se llama también Guillermo Velasco, ha sido vocero de Sahagún, y al principio del sexenio aparecía con cierta frecuencia en los medios.

MENSAJE DE UNIVERSITARIOS

DOMINGO 30
Marcha Nacional Por la Democracia
11 hrs. Del Museo de Antropología al Zócalo

¡VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA!

Invitamos a los universitari@s (académicos, trabajadores y estudiantes) de las distintas instituciones públicas y privadas, a los egresados y a los ciudadanos a conformar un

CONTINGENTE CIUDADANO Y UNIVERSITARIO FESTIVO

La cita es a las 9 hrs. en La Diana

(lleva tus globos, cacerolas, matracas, trompetas…)

Saludos

¡Sonrían y sean felices!

LA RED DE UNIVERSITARI@S CON AMLO

Informes:
pejeunam@yahoo.com.mx
Manuel (0445517974526)
Daniel (0445514144394)

VISITA NUESTRA PÀGINA:

www.universitariosconamlo.com.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE CHILPANCINGO

Les escribo para hacerles la invitación a todos los ciudadanos de CHILPANCINGO, GUERRERO para que el dia 26 de julio a las 10:00 Hrs, acudan al zocalo capitalino a la inauguración de la EXPO FRAUDE, VOTO X VOTO Y CASILLA X CASILLA. En la cual mostraremos a los ciudadanos la información sobre el FRAUDE ELECTORAL y la visión de los mexicanos sobre el mismo a taves de las diferentes formas de arte grafico como carteles, fotografias,y un sin fin de información. Ademas de exigir el conteo Voto por voto y casilla por casilla, estaremos regalando lazos tricolores para que todos se enteren que somos mas quienes queremos el conteo de votos.


No me quedó claro si se refiere al Zócalo de la capital de Guerrero, o al Zócalo del DF. Igual pregunten en sus localidades para saber como estará el asunto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Guillermo Velasco Arzac

Guillermo Velasco Arzac, identificado como miembro del Yunque, tiene una larga trayectoria en la extrema derecha. A principios de los 60, fue uno de los redactores de la revista Puño, que publicaba el MURO, grupo estudiantil anticomunista, que se considera una de las fachadas del Yunque. Posteriormente participó apoyando al ala más derechista en los conflictos dentro de la filopanista Unión Nacional de Padres de Familia. En 1997 fue fundador de México Unido contra la Delincuencia, un grupo auspiciado por la Coparmex para promover como prioridad de gobierno una visión empresarial de la lucha contra la delincuencia, con lo que se persigue proteger a los más ricos, que pueden ser secuestrados por bandas organizadas, así como eventualmente fomentar una militarización del país. Participó también en la campaña A favor de lo Mejor, auspiciada por Lorenzo Servitje, el dueño de Bimbo, y en 2004 fue uno de los organizadores de la famosa marcha contra la inseguridad, junto con Antonio Ortega, el abogado del cardenal de Guadalajara. Ha sido expulsado de MUCD por acusaciones de que estafó a esa organización, que ahora trata de deslindarse de él. Trabajo un tiempo en la secretaría de Seguridad encabezada por Gertz Manero y pretendió formar parte del Consejo de Transparencia y Acceso a la Información, pero fue rechazado precisamente por provenir de grupos que pregonan la censura.

MANIFESTACIÓN DEL PT Y AYUNO PATITO

Esta foto que sigue ilustra dos asuntos distintos:


La senadora electa por el DF, María Rojo, inició un ayuno de 24 horas frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en demanda del "voto por voto" (Foto: Eduardo Morales /EL UNIVERSAL)


Primero, la manifestación del PT a favor del peje ante el TRIFE:


Piden simpatizantes del PT recuento ante Tribunal Electoral

Llegan a la sede del TEPJF luego de marchar por avenidas de la delegación Coyoacán

Simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se manifiestan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en apoyo a la petición del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de que se lleve a cabo el conteo “voto por voto”.

El Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal reportó que el contingente partió de la avenida Taxqueña.

Después tomaron la avenida San Fernando para continuar sobre Santa Ana y finalmente incorporarse al Eje 3 Oriente y llegar a la explanada del TEPJF, donde ya se encuentran simpatizantes del PRD en un plantón permanente.

La SSP capitalina indicó que los marchistas no ocasionaron ningún incidente durante su recorrido, el cual realizaron en tranquilidad y portando mantas en favor de López Obrador.



Y segundo, muestra a María Rojo, quien inicia el "ayuno" que se aventarán en relevos algunos perredistas de la plana mayor (incluyendo a Marcelo Ebrard.)

De este ayuno patito (en el que básicamente cada perredista se va a turnar un día sin comer), me parece de lo más mamilas imaginable. Las huelgas de hambre se hicieron como medida de presión para que la gente en el poder fuera responsable de lo que le pudiera ocurrir a quien hacía la huelga (Gandhi, por ejemplo) si el ayuno le causaba algún daño.

¿Qué daño le puede causar a María Rojo o a Marcelo Ebrard el no comer un día? Ninguno. A lo mejor que para en la noche se van a echar unos gases bien jediondos y que les van a rugir las tripas, pero fuera de eso nada que no se repare al día siguiente con unos chilaquiles.

¿Por qué hacen ese tipo de manifestaciones patito algunos perredistas? Y no es la primera vez que lo hacen, lo que es peor. ¿De qué se trata? ¿Es chunga a la gente que de verdad hace huelgas de hambre? Simple y sencillamente no entiendo.

Yo le sugiero a los perredistas que si van a manifestarse que lo hagan de a deveras, no con ayunos patito que no significan nada. Digo, si de lo que se trata es de sacarse la foto para los periódicos, hay maneras más creibles para hacerlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO SON AGRUPACIONES CIVILES : ES EL YUNQUE

El Universal acaba de sacar una nota en la que dice que "agrupaciones civiles" arremeten contra el peje. No, no son agrupaciones civiles. ES EL YUNQUE:

Arremeten agrupaciones civiles contra AMLO

Afirman que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos busca desestabilizar al país

Agrupaciones civiles, entre ellas la dirigida por Guillermo Velasco Arzac, acusaron al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha una estrategia, “con el principio psicológico similar al del terrorismo”, para atemorizar a la sociedad, inhibir a la autoridad y actuar impunemente contra la ley.

Sostuvieron que el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos busca desprestigiar al proceso electoral y que mediante una presión política sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en breve podría generar desestabilización y violencia, exige el conteo voto por voto.

Exigieron al pleno del máximo tribunal electoral del país respetar, “como lo hizo el Instituto Federal Electoral”, el voto emitido por los mexicanos durante la jornada del 2 de julio y se convaliden los resultados del escrutinio y cómputo realizado en las más de 130 mil casillas instaladas.

Las organizaciones civiles –muchas de las cuales encabezaron la marcha contra la inseguridad en la capital del país en junio de 2004- indicaron en conferencia de prensa que los perredistas más radicales “buscan alguna oportunidad para dar una sorpresa. Están analizando cómo voltear los resultados”.

Así, este martes la Asociación Acción Ciudadana, la Fundación César Caudillo, Movimiento Nacional de Solidaridad Popular, México es Nuestro Compromiso, Alianza Social, Mejor Sociedad-Mejor Gobierno y el Consejo Universitario Estudiantil de La Salle, llamaron a la sociedad a sumarse a la campaña México de Blanco.


Nos escribe un lector sobre esta nota y nos comenta:

Según dice Álvaro Delgado en sus libros, Guillermo Velasco Arzac es miembro prominente del yunque.


Y ni que decir de los lasallistas. Ultra derecha de la más recalcitrante.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega la siguiente información:

TE MANDO LOS DATOS DE LAS ONG´S QUE NOS LLAMAN TERRORISTAS, TODOS SON LO MISMO NADA MÁS QUE SEGÚN ELLOS "REPRESENTAN ASOCIACIONES"

LES MANDO EL MAIL

QUIENES SOMOS

• Guillermo Velasco Arzac. COMITÉ ORGANIZADOR
• Lic. Javier López Macías UNIÓN NACIONAL INTEGRADORA DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
• Ing. Noel Aguilar Vìquez MOVIMIENTO NACIONAL DE SOLIDARIDAD POPULAR A.C.
• Ing. Marco Antonio Macín MÉXICO ES NUESTRO COMPROMISO A.C.
• Ing. Víctor G. Piña Leos IMPULSORA CAMPESINA POR EL CAMBIO A.C.
• Lic. Magdaleno Yañez UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA APN
• Lic. Ma. Teresa Alfaro de Calvo AMEVAC
• Lic. José Antonio Calderón ALIANZA SOCIAL APN
• Lic. Miguel Errasti CIUDADANOS UNIDOS POR MÉXICO APL
• Prof. Jorge Cantú V. INSTITUTO ACADÉMICO PARA EL DESARROLLO SOCIAL A.C.
• Gonzalo López Abunza COMISION DE ORGANIZACIONES DEL TRANSPORTE Y AGRUPACIONES CIUDADANAS APN’S
• Lic. Alejandra Couttolec de V. AMPROGRESO A.C.
• Horacio Rodríguez CONSEJO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL DE LA ULSA


entrale@mejorsociedadmejorgobierno.org.mx
FIRMA EN NUESTRA PÁGINA: www.mejorsociedadmejorgobierno.org.mx
Teléfonos: 56 39 34 65, 56 39 61 27, 56 39 90 53
http://www.msmg.org.mx/


Digo, por si quieren expresarles su desacuerdo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡BOLAS! EL PRD DENUNCIARÁ CONTRA UGALDE ANTE LA PGR

La Coalición por el Bien de Todos va a denunciar a Luis Carlos Ugalde ante la PGR por no haber detenido la propaganda panista por medio de empresas:

Denunciará coalición a Ugalde ante PGR

Acusan que funcionarios del IFE no impidieron la contratación de spots a favor del candidato del PAN por medio de empresas, además de haber "declarado ganador" tres días después de la elección

La coalición Por el Bien de Todos anunció que hoy por la tarde presentará una denuncia penal en contra de los consejeros electoral es del IFE, en particular del consejero presidente Luis Carlos Ugalde.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE, sostuvo que presentarán hechos a la PGR y esperan que sea el Ministerio Público Federal el que determine los ilícitos y las sanciones, con base en el artículo 405 del Código Penal.

Acompañado del líder nacional del PRD, Leonel Cota; del senador Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Gerardo Fernández, vocero perredista, Duarte insistió en que los consejeros no actuaron ante diversos hechos.

Por ejemplo, dijo Duarte, no impidieron la contratación de spots a favor le candidato del PAN, Felipe Calderón, por medio de empresas como Jumex y Sabritas, durante la campaña.

También agregó Duarte, expondrán ante al PGR como una probable ilegalidad de Ugalde haya “declarado ganador” tres días después de la elección presidencial.

Al preguntarle si los que están acusando de usurpación de funciones, Duarte insistió en que será el Ministerio Público Federal quien dio determine.

La denuncia penal será presentada a la s17 horas de hoy en al sede central de la PGR, ubicada en avenida Paseo de la Reforma.


Como dijera Cantinflas: "¡Andele por gacho!"

Por cierto que ya denunciaron a los consejeros del IFE (que son del PRIAN, por cierto):

Denuncia coalición ante PGR a consejeros electorales

Acusa Por el Bien de Todos la inacción de la autoridad electoral y pide investigar el origen de los recursos utilizados por Víctor González Torres y Demetrio Sodi de la Tijera

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, presentó hoy a las 17:00 horas una denuncia de hechos en la PGR en contra de los nueve miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y pidió investigar el origen de los recursos utilizados por Víctor González Torres y Demetrio Sodi de la Tijera.

El perredista presentó un escrito de 22 páginas en el que señala la inacción de la autoridad electoral ante diversos hechos que supuestamente perjudicaron a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Por los hechos expuestos, la coalición prevé la comisión de diversos ilícitos, principalmente delito electoral.

Sin embargo, sostiene que también habría defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la campaña del panista Felipe Calderón y que por lo tanto “ante la subprocuraduría especializada de la PGR se presentará denuncia de hechos en relación a dichos delitos, toda vez que estimamos se precisa iniciar la averiguación previa al respecto”.

Según la coalición hubo gastos excesivos y además “no son claros en cuanto a su origen”.

Los denunciantes señalan que “se requiere investigar con qué recursos las empresas mercantiles Jugomex y Sabritas pagaron spots publicitarios a favor de Calderón”.

Si dichos recursos fueron tomados de fondos propios de dichas empresas “para gastarlos bajo el rubro de publicidad, entonces sería evidente la probable comisión de una defraudación fiscal”, porque se habría pagado para la publicidad de anuncios “cuando en realidad se destinó para el apoyo propagandístico de un candidato electoral”.

Asimismo “se requiere indagan en relación al origen de los recursos de los señores Víctor González Torres y Demetro Sodi de la Tijera (excandidato a jefe de Gobierno del DF por el PAN), por un lado porque el primero no fue regulado por el IFE y, por otro lado, porque el segundo de los mencionados rebasó en más de 50 millones de pesos el tope que tenía asignado para llevar a cabo su campaña”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CINTIA BOLIO

Originalmente iba a postear en la mañana estos cartones que me mandó Cintia Bolio, pero el mugre blogger tenía broncas para postear imágenes. Ahora si salen:





Por cierto que el pejelagarto en 3D que hizo Cintia también estuvo en la marcha del 16:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AMLO EN LA TELE HOY Y MAÑANA.

Del Sendero de fecal:
NOS INFORMAN DE LAS PRESENTACIONES DE AMLO EN LA TELERA
Hoy a las 10:00 de la noche estará AMLO con Carmen Aristegui en CNN Y mañana a eso de las 8:00 de la mañana estara con victor trujillo.
Saludos desde Colima
Marco Robles
¡NO AL FRAUDE!

AGRESIÓN DEL PAN EN TLAHUAC

Me llegó el siguiente mensaje:

Hola, les comento que un grupo de personas nos organizamos para poner una mesa informativa en la Del. Tláhuac Col. San José bueno nos pusimos a disponer la mesa informativa desde el día domingo en el cual tuvimos mucha gente interesada en el asunto también hubo personas que no estaban de acuerdo en que estuviéramos informando, bueno hemos tenido éxito solo por lo que paso el día de ayer que me agredieron.


Aproximadamente eran las 18:30 del día de ayer y estaba dando información cuando una Sra. se acerco y le ofrecí un volante al cual se negó diciendo "QUE NO QUERÍA BASURA" le respondí diciéndole que si era basura que no perdiera su tiempo bueno se fue y regreso unos minutos después, dándome un volante sucio le di las gracias para esto me empezó a decirme de cosas a lo cual no le hice caso y seguí atendiendo a la gente que tenia se fue la gente y seguía la Sra. para lo cual le dije que "NO ME IBA A PROVOCAR LE DI LA ESPALDA Y ME TIRO TODO LO QUE TENIA EN LA MESA" en eso le dije a mi compañero que me diera la carama para tomar fotos y se fue corriendo la Sra. son unos cobardes puesto que no dan la cara y por lo que veo ya están empezando las agresiones en todo el país.


COMPAÑEROS SIGAMOS LUCHANDO "NI NOS VAMOS A DEJAR NI NOS VAMOS A RAJAR" NO DEJEMOS INTIMIDAR


Y eso que se dicen "pacíficos" los panistas. Algún reportero le tiene que preguntar a los panistas por que no se han pronunciado sobre estos actos de violencia de sus gentes. Claro, suponiendo que se trate de PERIODISTAS y no de chayoteros de Televisa o de La Crónica o del Reforma, etc.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE LAS LUCHAS EN EL ZÓCALO ESTUVIERON BIEN CHINGONAS

Me llegó esta reseña de las luchas en el zócalo una fan de la lucha libre que si es fan de a deveras:

A las 11:10 lei su mensaje de la lucha libre. Me lancé, con todo y chilpayatitas, llegamos cuando las damas terminaban su participación.

La segunda lucha pasó sin pena ni gloria, había poca gente y poco ruido.

la tercera lucha
supermuñeco, superraton, superpayaso (técnicos) aventaron paletas de dulce a la chamacada, cuando los rudos les propinaron tremenda patiza, los técnicos comenzaron a pedir a poyo de la apagada concurrencia, y naaada, que nadie gritaba ni media mentada, hasta que el supermuñeco, les reclamó ¡ORALE PINCHES GORRONES!; Se calentó el ambiente. Los rudos nos empezaron a callar, ¡CALLENSE CABRONES! la respuesta de la banda despertó, ¡Que se calle tu chingada madre!, sólo entonces comenzamos a ver los espectaculares vuelos en el ring, pero todavia no se animaban a volar pa´ fuera, y caer sobre la gente. De una pancha conectada a bala de plata (rudo), se safó una tabla del ring, los organizadores de la lucha se vieron medio tacaños, no le pusieron colchoncito al ring, los costalazos eran en la vil tabla, me cae que todos los luchadores si eran de LEY, poco concocidos pero bien profecionales.

y en la ultima lucha apareceió el Ringo Mendoza ya bien ruquito pero bien tronado. La mera verdad no me acuerdo de los nombres de ésta caida, pero fue la ultima y más sabrosa se armó la corretiza fuera del ring.

Todas las luchas fueron a una sola caida sin limite de tiempo a voto por voto y a casilla por casilla.

Al final se si juntó la gente, siempre dudo de las cifras que dan en los periodicos, era bastante gente.

No lleve cámara, porque mi domador, se la llevo para grabar la conferencia de hoy a las 7 de la tarde de Horacio Duarte Victor Romero y la Sheinbaum en el museo de la ciudad de Mexico.


¡Eso chingao! ¡Así es como es la clásica lucha libre! Si no hay intercambio de mentadas entre los luchadores y el respetable, no es de ley.

Bueno, pues salen fotos de lo ocurrido:


El peje contra las fuerzas del mal:














Y la reseña del Reforma:

Luchan en el Zócalo a favor de AMLO

Acude Marcelo Ebrard a función de lucha libre organizada por perredistas como parte de las acciones a favor de López Obrador

Carolina Pavón

Ciudad de México (25 julio 2006).- Rudos y técnicos se enfrentaron este martes en la plancha del Zócalo del Distrito Federal para luchar a favor del recuento voto por voto y casilla por casilla de la elección del 2 de julio.

Simpatizantes del PRD y del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, llevaron al Zócalo una función de lucha libre, como parte de las acciones de resistencia civil pacíficas a favor del recuento de votos.

El cuadrilátero fue instalado en uno de los costados de la plancha, donde hubo un estrado en el que estuvo Ebrard, además de sus colaboradores y ex medallistas de la Olimpiada de 1968, como Agustín Zaragoza, además del andarín Bernardo Segura.

Poco a poco se fueron enfrentando los luchadores, a dos de tres caídas sin límite de tiempo, saliendo triunfadores en todos los cotejos los técnicos, quienes representaron a López Obrador.

Luego hubo una imitación de lucha con personas que portaban máscaras de López Obrador, del ex Mandatario federal Carlos Salinas de Gortari y del Presidente de la República, Vicente Fox.

El político tabasqueño desenmascaró a sus contrincantes, llevándose los aplausos de las más de 300 personas congregadas en el lugar.

Después del mediodía, Ebrard dejó el lugar, aunque la lucha continuó.


Pos la neta yo le voy a los rudos, pero esta vez ni hablar; los buenos son los técnicos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : FECAL PRIVATIZARÁ PEMEX

Se descubre el hilo negro y el agua tibia en este video:

FECAL PRIVATIZARÁ PEMEX

http://www.youtube.com/watch?v=-IukT8O9kng


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡REVISEN LOS ARCHIVOS!

Me llegó el siguiente e-mail:

Hola compañero, te pediria de favor que pongas nuevamente el video del programa el cristal en donde discuten Julio Hernández y Marin ya que me dijeron que estuvo muy bueno y hace rato que lo estaba viendo me tuve que salir y ahora que lo estoy buscando ya no esta porfa..


Va de nuevo por que al parecer no quedó claro la primera vez que lo dije: la página principal del blog solamente muestra los últimos 25 mensajes--bueno 35 desde hoy. Todos los demás mensajes se van al archivo.

Si se encuentran con que ya no sale un mensaje que sí salía en la mañana, entonces revisen LOS ARCHIVOS DEL DÍA Y DEL DÍA ANTERIOR. Los encuentran con fecha y día en la barra de navegación del blog.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VOCERO DE MARTHA SAHAGÚN DE FOX CONTRA AMLO

El universal publica esta nota donde quiere hacer creer que la "sociedad" repudia la resistencia civil en apoyo al conteo de votos, dice que un sujeto de nombre Guillermo Velasco que lidera algunas agrupaciones civiles nos acusa a terroristas, pero ¿quién es este sujeto? ¿que autoridad moral tiene para tacharnos de terroristas? ¿ A quién representa?... al final las respuestas.

Aqui la nota del universal :


Arremeten agrupaciones civiles contra AMLO
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de julio de 2006

Afirman que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos busca desestabilizar al país

16:00 Agrupaciones civiles, entre ellas la dirigida por Guillermo Velasco Arzac, acusaron al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha una estrategia, “con el principio psicológico similar al del terrorismo”, para atemorizar a la sociedad, inhibir a la autoridad y actuar impunemente contra la ley.

Sostuvieron que el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos busca desprestigiar al proceso electoral y que mediante una presión política sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en breve podría generar desestabilización y violencia, exige el conteo voto por voto.

Exigieron al pleno del máximo tribunal electoral del país respetar, “como lo hizo el Instituto Federal Electoral”, el voto emitido por los mexicanos durante la jornada del 2 de julio y se convaliden los resultados del escrutinio y cómputo realizado en las más de 130 mil casillas instaladas.

Las organizaciones civiles –muchas de las cuales encabezaron la marcha contra la inseguridad en la capital del país en junio de 2004- indicaron en conferencia de prensa que los perredistas más radicales “buscan alguna oportunidad para dar una sorpresa. Están analizando cómo voltear los resultados”.

Así, este martes la Asociación Acción Ciudadana, la Fundación César Caudillo, Movimiento Nacional de Solidaridad Popular, México es Nuestro Compromiso, Alianza Social, Mejor Sociedad-Mejor Gobierno y el Consejo Universitario Estudiantil de La Salle, llamaron a la sociedad a sumarse a la campaña México de Blanco.


COMENTO:
Bueno pues este sujeto es ni mas ni menos que el vocero de Martha Sahagún, y logicamente con esa mascara de las "AC" quieren engañar a la opinión pública con la cantaleta de "los violentos" y ahora de con la de los "terroristas" que no es más que la continuación de la campaña del miedo que difundió FeCal.

Aquí parte de su curriculum:

A comienzos de 2001 es invitado por Marta Sahagún a participar en la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República de la cual era entonces titular.

En marzo de ese año, Guillermo Velasco es nombrado coordinador de asesores de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia. Destaca su participación en la elaboración de la ley de acceso a la información pública, que con el tiempo se traduciría en la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Ese año también fue invitado por la Universidad Iberoamericana para impartir la clase de comunicación institucional en la maestría en Derecho de dicha casa de estudios.

A partir de julio de 2001, Guillermo Velasco es invitado por la primera dama para seguir formando parte de su equipo de colaboradores. Así, es nombrado director general de relaciones públicas y vocero de la señora Marta de Fox, posición que ocupa hasta la fecha.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Fecal en Polanco hoy a las 17 hrs

A fin de poder organizar protestas, reproduzco la siguiente información:

Confirman reunión Calderón-Gordillo en Polanco

El virtual ganador de las elecciones presidenciales asistirá a la reunión de maestros convocada para las 17:00 horas en un hotel capitalino


Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de julio de 2006

15:45 El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), se reunirá con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en la reunión con maestros que se llevará a cabo en hotel de Polanco.
El encuentro fue anunciado ayer y hoy se confirmó. Gordillo Morales, quien fuera secretaria general del PRI hasta hace unos meses y quien también fuera expulsada de las filas de ese partido por haber apoyado la creación de la agrupación Nueva Alianza, emitirá un mensaje en la reunión.

Calderón Hinojosa sostendrá este encuentro en el marco de las relaciones con diferentes sectores de la sociedad que comenzó a hacer públicos desde la semana pasada.

El panista ha charlado con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, con la Alianza Sindical Mexicana –de reciente creación- y con un jubilado del Sindicato Mexicano de Electricistas, Gastón Sáenz, además de varios integrantes del Congreso del Trabajo, encabezado por el líder ferrocarrilero, Víctor Flores.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas y se espera que también asista el secretario general del sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, quien es senador electo por el partido Nueva Alianza.

eca








El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DEL MIÉRCOLES 26 DE JULIO

SE CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA PREOCUPADA Y OCUPADA POR LA DEMOCRACIA AL EVENTO DE MAÑANA.

LA CITA ES EN LA ESTACIÓN DEL METRO ZAPATA A LAS 11:00 HORAS.

LLEVEN CARTULINAS Y PLUMONES QUE AHÍ SE DARÁ A CONOCER QUE TIPO DE MANIFESTACIÓN SE REALIZARÁ.

POWER POINT: EVIDENCIAS DEL FRAUDE PRESENTADAS POR LA COALICION POR EL BIEN DE TODOS


Aqui esta el power point realizado por La Coalcion Por El bien de Todos en donde presentan las evidencias y los metodos que se utilizaron para alterar el resultado de la eleccion. Son un millon seis cientos mil votos que no estan asentados en las actas, que en terminos porcentuales equivalen al 4% de la votacion total. ¡Vamos haciendo que este mensaje le llegue a todos! Uno de los problemas al que se esta enfrentando el Peje es que sin la ayuda de los medios no es facil explicar sobre fraudes ciberneticos, algoritmos y demas trampas, vamos poniendo nuestro granito de arena haciendo circular este mensaje.



El power point lo bajas en estos links:
http://ez-files.net/download.php?file=e6b16211
http://www.verzend.be/v/6905901/Coalicion_por_el_Bien_de_Todos.pps.html
http://rapidshare.de/files/26979676/Coalicion_por_el_Bien_de_Todos.pps.html

EL RECUENTO DE VOTOS Y EL IFAI.

La garantía de contar voto por voto.
Álvaro delgado.

México, D.F., 24 de julio (apro).-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomará, a más tardar el 6 de septiembre, la decisión más delicada en su década de vigencia; y sus repercusiones en la República irán más allá de la sola declaración de validez de la elección presidencial y la eventual convalidación del nuevo titular del Poder Ejecutivo.

El entorno en que se ha efectuado el proceso electoral, que concluye justamente con el fallo “definitivo e inatacable” de los siete magistrados, reclama profundidad de reflexión y debate sobre la fortaleza de las leyes y de las instituciones vigentes --considerarlas impolutas sería incurrir en cinismo, por decir lo menos--, y es urgente la refundación de este andamiaje, que por definición --en tanto actividad humana-- es siempre perfectible.

Los siete magistrados han enfrentado, a lo largo de su encargo, abundantes presiones de las partes --que son consustanciales a la naturaleza misma de su responsabilidad y que a nadie deben espantar--, pero sus decisiones han sido siempre acatadas.

No hay margen para que ahora sea de otro modo, aunque la histeria de opinadores políticamente correctos sugiera hasta una guerra civil.El escenario es muy complejo y propicio para todo tipo de disparates --incluida la engañifa de que cuestionar el desempeño de servidores públicos, como los del Instituto Federal Electoral (IFE) o la Presidencia de la República implica desafiar a las instituciones--, pero también caben las propuestas para esclarecer lo que, por ejemplo, pasó en la jornada electoral del 2 de julio.

El TEPJF decidirá si, en efecto, efectúa un recuento de los 41 millones de votos emitidos por ciudadanos el 2 de julio, o si lo hace parcialmente, pero lo ciudadanos --al margen de esa determinación-- contamos con una garantía legal para hacerlo por nuestra cuenta: La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Tal como lo plantean en el semanario Proceso de esta semana los investigadores Irma Sandoval y John Ackerman, esta ley garantiza el derecho a saber lo que realmente contienen los 130 mil paquetes electorales de todo el país, cuyas boletas y actas podrán ser accesibles a cualquier ciudadano que lo solicite una vez que el TEPJF emita su fallo y el caso cause estado, así como antes de que los documentos sean destruidos, en diciembre.

El procedimiento es sencillo, según la ley y el reglamento del TEPJF, y basta con que un ciudadano solicite copia simple o certificada de cada una de las boletas y actas de la jornada electoral –o un conjunto de ellas-- para que, por disposición legal, se le entreguen a más tardar en 20 días hábiles, lo cual debe ocurrir porque no existe base legal para la negativa.


Este ejercicio, entonces, es perfectamente posible conforme a la ley, aunque implica sobre todo un amplio esfuerzo de organización y de recursos económicos para efectuar el cómputo del total de las casillas, no porque haya una desconfianza en los ciudadanos insaculados que procedieron con integridad, sino porque existen elementos para presumir la intervención de “mapaches” electorales.

¿De qué otra manera puede entenderse la invitación de Elba Esther Gordillo a gobernadores priistas para “venderle” a Felipe Calderón votos en algunos estados, después de que Roberto Madrazo “se cayó”, si no es mediante la alteración de actas o la transmisión de datos amañados? Y este es un solo ejemplo.

Así, establecido que la ley consagra el derecho de acceso a los documentos electorales, el reto sustantivo es obtener los recursos económicos: Hay que tener en cuenta que el Comité de Administración del TEPJF estableció en un peso el costo de cada copia simple o certificada de cada hoja de los documentos solicitados.

En números redondos, en caso de que no sea abierto ningún paquete por parte del TEPJF, se trata de 41 millones de votos emitidos y 130 mil actas, cuyo costo sería de --al menos-- de 41 millones 130 mil pesos, cantidad que disminuye descartando los que sí se abrieron. Salvo Víctor González Torres, quien se ufana de haber gastado casi 106 millones de pesos en su campaña, o algún magnate en calidad de promotor de la transparencia, para ningún ciudadano es alcanzable tamaña cantidad de dinero para un bien superior del país, más aún cuando también se requiere un alto número de personas para resguardar la información y proceder al cómputo en condiciones que no conciten dudas.

Debe descartarse que un partido político o coalición electoral se haga cargo de este ejercicio, porque obviamente sus conclusiones estarán condicionadas a su interés y lo que se propone es tener la certeza que esos entes no garantizan.

Un planteamiento viable es que sean las universidades públicas y medios de comunicación del país los que lideren, conjuntamente, un proyecto de tal envergadura: Por una parte, para crear un fideicomiso con propósitos de investigación, dotado, además, de capacidad para recibir donativos de ciudadanos de cualquier monto, con el fin de solventar los altos costos de la solicitud de los documentos.

Por otra parte, que sean alumnos, profesores y trabajadores de las instituciones educativas --y trabajadores de los medios de comunicación-- los que podrán auxiliar en el acopio, resguardo y cómputo de las boletas entregadas por el TEPJF, bajo la supervisión de comités integrados por personas de inobjetable integridad, al margen de su orientación ideológica.

Los resultados de este ejercicio, que obviamente no tendrían ninguna validez legal, arrojaría varios beneficios: Uno de ellos sería que, al margen del procedimiento legal e institucional --como el que está en marcha--, los mexicanos seríamos capaces de auscultar un ejercicio que nos involucra a nosotros mismos; otro es acreditar si, en efecto, los votos depositados en las urnas contaron y se contaron, y el tercero será concluir si la jornada fue realmente democrática o viciada por intervenciones ilegales e inmorales.

¿Es complejo? Por supuesto, sobre todo por los recursos económicos y humanos que se requiere, pero el instrumental jurídico existe y las leyes no son sólo para respetarlas por temor a la sanción, sino para mejorar la calidad de vida de una sociedad. Y aunque la democracia no garantiza en sí misma la aspiración al igualitarismo --a la justicia social--, es el mejor medio para ello.

Apuntes.
Por supuesto, el TEPJF dejará sin efecto esta propuesta si determina la apertura de los paquetes electorales y el conteo de cada una de las boletas. Y, en todo caso, su decisión deberá acatarse…

DE ESTO, AQUELLO Y LO OTRO.

OPINIONES Y COMENTARIOS.

Julio Ricardo Blanchet Cruz

· Del duelo epistolar “Montesori”...
Capitulo electoral al que también se le podría llamar: “Cartas al más puro estilo de Juan Pirulero”, donde cada quién, como finalmente siempre sucede, atiende su juego...
Toda vez que en la carta que López Obrador le envió a Felipe Calderón, nunca le preguntó si estaba en sus manos o en las manos de cualquier otro la decisión de contar voto por voto...
Lo invitó a sumarse a la petición para que el Trife considerara el abrir las urnas y realizar el conteo solicitado (lo que ya ha sucedido y nada ha pasado, se aplica la Ley y se corrige o anula la casilla y punto)...

Pero Felipe Calderón respondió a vote-pronto la misiva, cayendo en el garlito que le tendió el marrullero tabasqueño; pues al negarse a apoyar su solicitud de que el Trife considere la petición...
Hace claro que polariza más la presión a los Magistrados (que pueden claramente entender que el Candidato del PAN no es partidario de que se cuente voto por voto)...

Pero al mismo tiempo (cosas de la vida)...
Le otorgan a Roberto Madrazo y a su camarilla priísta, que será representada por Emilio Gamboa Patrón (quien por cierto aparece en el libro de “Los Demonios del Edén”)...
El enorme Poder de inclinar la balanza de la democracia hacia uno, o hacia el otro lado; lo que forzosamente deberá ser tomado en cuenta por los Magistrados, quienes al interpretar la letra (las Leyes)...
Deben forzosamente encaminar su visión hacia la Justicia. Y en una democracia, incipiente o no, la mayoría es la que cuenta...
Además, como ya se mencionó líneas arriba, el Trife ya ha autorizado en otras ocasiones (y en esta misma) el conteo de voto por voto...

Pero pitorreándose de la democracia en general y del IFE en particular, los sesudos panistas, o sean, los creyentes, entre otras cosas en la existencia del Arca de Noé (hecho que los identifica como personas absolutamente carentes de la facultad de razonar)...
Para no violar las Leyes que les prohíben mencionar a Felipe Calderón como Presidente Electo (como ya lo venían haciendo y promoviendo) han iniciado una campaña en donde a López Obrador se le llama el “candidato perdedor”; y al panista como el “candidato ganador”...
Aduciendo (es de suponerse) que no importa que se violen las Leyes Electorales; siempre y cuando no se falten a los 10 mandamientos de reciente creación norbertina...

Los que seguramente su Dios debe de habérselos entregado a Norberto Carrera Rivera (aunque por todos es sabido y visto, que al que adora el purpurado, es al dios verde, o sea, al dólar)...
Aunque la entrega del Decálogo no la haya hecho en algún monte cercano o lejano (o siquiera cerro) sino en algún laboratorio químico farmacéutico que fabrique algo parecido a los alucinógenos (o al Prozac, también cabría)...
Dicho esto último, para no discordar con la “Palabra de Dios” (La $agrada Biblia) que en un capítulo del Génesis, relata que Jehová andaba buscando a Moisés ¡para matarlo! y se lo encontró en una posada...
Dicen las malas lenguas que Moisés “se dio de santos” que los parroquianos lo hubieran escondido del “buen” Jehová...

Aunque esto último no se comenta en EXODO IV 24: “Y aconteció en el camino, que en una posada le encontró Jehová, y le quiso matar”...
Sino que son suposiciones propias de quien escribe estas líneas; y que entre muchas otras cosas que ignora, no alcanza a comprender cómo es que alguien se le puede esconder a dios...
Cuando nadie, siquiera, se puede esconder de La Tierra, que es el único Dios verdadero al que deberíamos respetar; o de sí mismo. Pero en fin, solo son elucubraciones al respecto...

Cabiendo comentar, ya que andamos por esas tierras $antas, que lo que está sucediendo en Líbano es injustificable. No se puede matar civiles y destruir la infraestructura de un País...
En aras eliminar a sus ancestrales enemigos del Partido de Dios. Cabiendo comentar que la “Guerra Santa” viene desde los tiempos de Saladino, cuando el general kurdo logró unir a los sunitas y a los chiítas para expulsar a los cristianos que se habían apoderado de Jerusalén...

Haciendo remembranza a los tiempos de la primera Cruzada que envió el Vaticano para reconquistar las Tierras $antas; entonces en manos de los moros, allá por el mil ciento cuarenta y tantos de nuestra Era...
Pero ya que hablamos del Vaticano y la conquista de territorios, el Cardenal duranguense, que en alguna ocasión fue nominado como papabile (posible Papa)...
Con sus declaraciones en el sentido de que se prestaría a servir como intermediario en el conflicto post electoral que vivimos...
Da una clara idea de que al hombre de dios hay que hacerle ¡urgente! un antidoping. Aunque también se puede pensar que la adicción a las drogas, que tan de moda ha puesto el Presidente Fox, ha cundido en todas las esferas sociales y a todos los niveles...

Toda vez que si el IFE no es confiable ante los ciudadanos (al que ahora pretende Luis Carlos Ugalde que se defienda; cuando primero lo embarra y después pide que se le apoye) la Igle$ia católica lo es menos; mucho menos confiable...
Y eso; sin siquiera tomar en cuenta, que aunque sus mandamientos electorales no lo contemplan; se ve mal el que alguien, sea quien sea, pretenda erigirse como juez, cuando fue y sigue siendo una de las partes...
Nadie, ni él, puede negar la fuerte intromisión que tuvo el clero católico en las pasadas elecciones (y en la vida de México). Lo que de por sería ya una causa más que suficiente como para anularlas...

Que fue más o menos lo que sucedió en Tabasco y en Colima, donde el Trife anuló las elecciones; pero el IFE permitió que las que nuevamente se convocaron, fueran casi una réplica de las anteriores...
Que aunadas a las decisiones que tomó el citado Tribunal Electoral en los casos del Estado de México, de Veracruz y de Oaxaca, hacen que la mayor parte de los ciudadanos desconfíen de sus Autoridades Electorales...

Y ligado con lo anterior...
Sería bueno que el tal arzobi$po primado de la Ciudad de México, ya que anda de ofrecido, se fuera a Medio Oriente como moderno cruzado...
A mediar en un conflicto que no tiene ni tendrá solución; cuando menos mientras el suelo palestino lo siga pisando un judío...
Cabiendo comentar, que la lucha por esas tierras llamadas “Santas” ($antas sería más correcto) viene desde mucho antes de Jesús...
El personaje que fue sentenciado a muerte por pretender derrocar a la dinastía de los Herodianos -idumeos (árabes) de la más pura cepa- que por aquel entonces gobernaban su tierra; para erigirse él como El Rey de los judíos...
Que finalmente fue el delito (el de alzarse en contra del auténtico Rey) por el que fue condenado por los romanos a la cruz...
Haciendo reflexionar que los cristianos no solo adoran a un dios judío, sino también a un rey semita (¡no, pos sí!) lo que ciertamente no tiene nada de nacionalismo...

Para terminar...
La entrega de los honorables medios de comunicación (ya sabemos cuales) a la causa panista, llega a extremos tan ridículos, que ya mencionan a la revista Proceso, como “vocera” de López Obrador...
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
http://www.diariolibertad.org.mx/nacional/columnistas/opiniones.htm

FOTOS DE LA ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN EL FIESTA AMERICANA


Giménez Cacho y Jesusa Rodríguez con el señor gerente
del inmueble


Circuitos dentro del "Lobby" del albergue


Gimenez Cacho y ciudadanos libres bailando al ritmo del
ballenato del "Fiesta Americana"



Personas lanzando consignas: VOTO POR VOTO


Manta con la leyenda "VOTO X VOTO" en el piso 12 del hotel

LA NEGLIGENCIA CRIMINAL DE FOX Y SALAZAR.

Opinión México
Pasta de ConchosPor: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:24/07/2006).

El profundo disenso poselectoral que vive el país, prácticamente desde la noche del primer domingo de julio, satura la agenda informativa y del comentario. E hizo posible que pasara (casi) desapercibida la importante e ilustrativa recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la muerte de 65 mineros y 11 lesionados en la mina Pasta de Conchos, en Sabinas, Coahuila, el pasado 19 de febrero.

Para la CNDH, que preside José Luis Soberanes Fernández, “existieron diversas conductas tolerantes y omisas de funcionarios y empleados de esa secretaría (la del Trabajo) en la aplicación de reglamentos y otras normas en materia de seguridad e higiene en la mina referida, así como en la verificación del cumplimiento oportuno de recomendaciones para subsanarlas” (Recomendación 26/2006, del 17-VII-06).

A Industrial Minera México SA de CV, la CNDH no hace ninguna recomendación, en virtud de que “nuestra función es para investigar la violación de derechos humanos que cometen funcionarios federales; no es de nuestra competencia investigar a particulares”.

La recomendación sostiene que desde el 8 de julio de 2004, Industrial Minera México fue informada de la realización de una inspección para revisar las condiciones generales en materia de seguridad e higiene. Se llevó cabo cuatro días después y resultaron 48 observaciones en los rubros de seguridad e higiene.

De ellas siete fueron consideradas de urgente aplicación y observancia permanente, 23 debían subsanarse en un plazo no mayor a 10 días y cuatro al término de 20.No obstante lo anterior, fue hasta 361 días después, el 13 de julio de 2005, cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un emplazamiento por escrito para que la empresa cumpliera las correcciones señaladas, pero la siempre diligente STPS -que encabeza Francisco Javier Salazar Sáenz- hizo la notificación hasta el 7 de noviembre de 2005.

Y tres meses más tarde de la fecha límite para su verificación, corroboró las medidas aplicadas.

El simple listado cronológico de estos hechos evidencia la negligencia criminal del brazo derecho, en materia laboral y sindical, de Vicente Fox Quesada al impulsar por la vía de los hechos la liberalización de la fuerza de trabajo, denominada también cínicamente Nueva cultura laboral, para abaratar más aún la mercancía trabajo, hasta el punto de poner en riesgo vidas obreras que, como es sabido, para el gran capital son sustituibles como las maquinas y las herramientas.

De otra manera resulta inexplicable que cinco meses después permanezcan 64 cadáveres dentro de la mina e Industrial Minera México mantenga una actitud hostil hacia los familiares que no cejan en su empeño social de exigir al gobernador Humberto Moreira Valdés la agilización del rescate de los cuerpos y se den a conocer los resultados de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Mientras el gobierno federal es evidenciado por la CNDH, Fox y Salazar, con la asesoría de Carlos María Abascal Carranza, mantienen un febril activismo gubernamental para encarcelar a Napoleón Gómez Urrutia, imponer al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares a Elías Morales -nuevo aliado de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa-, desmembrar secciones sindicales para imponer líderes al gusto empresarial, encarcelar a todos los que se oponen y eximir de responsabilidades penales a Industrial Minera México por la pérdida de 65 vidas obreras, causadas también por la voracidad lucrativa y criminal de abaratar la fuerza de trabajo.

MODERACION,PRUDENCIA Y NADA DE TRIUNFALISMOS.

Opinión México: Comentario a tiempo
No al triunfalismoPor: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:24/07/2006).

La petición al candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa del dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Alberto Núñez Esteva, en el sentido de no actuar con triunfalismo ya que todavía no hay presidente electo, llega en el momento más apropiado para frenar todos esos signos de tensión que día a día se agudizan más en el país.

Estamos de acuerdo con el líder de COPARMEX, al exponer, que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga, sea quien sea, el ganador, festejaremos a nuestro próximo Presidente de la República. Mientras eso ocurre, mientras no se califique la elección, moderación, prudencia y nada de triunfalismos.

En ese mismo contexto Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición por el Bien de Todos, nuevamente recurre a la estrategia en medios con mensajes para explicar a la población de lo que sucede en el actual momento político del país.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática, informó que los mensajes radiales y televisivos que se transmitirán a partir de este lunes coincidirán con la misiva que López Obrador enviará a Felipe Calderón Hinojosa, seguramente para convocarlo a que acepte el conteo voto por voto y casilla por casilla, puesto que el que nada debe, nada teme.

Ante tal situación, las reacciones en contrario no se dejaron esperar, para el Partido Acción Nacional es improcedente que su candidato presidencial, Felipe Calderón se pronuncie por un nuevo conteo voto por voto, como se lo demanda el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, ya que la apertura de los paquetes electorales no depende de los partidos políticos, sino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo declaró César Nava, vocero del Blanquiazul.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática, por voz de su vocero, Gerardo Fernández Noroña nuevamente rechazó el ofrecimiento de diálogo de Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Desarrollo Social en el gabinete foxiano, responsable de la campaña electoral y ahora enlace del candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, con los demás partidos políticos.

Fernández Noroña afirmó tajante que el único tema que se puede discutir con el PAN o con Felipe Calderón es el de los mecanismos para contar voto por voto y casilla por casilla. 'Cualquier otra cosa es una tomadura de pelo', explicó en conferencia de prensa.

Por todos este enjambre de posturas políticas es de reiterarse que estamos de acuerdo con el líder de COPARMEX, al exponer, que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga, sea quien sea, el ganador, festejaremos a nuestro próximo Presidente de la República. Mientras eso ocurre, mientras no se califique la elección, moderación, prudencia y nada de triunfalismos.

LAS TRES OPCIONES Y UNA MEJOR.

Opinión.
México.
Las opciones poselectoralesPor: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:24/07/2006).

El resultado político y electoral entre López Obrador y Calderón Hinojosa, al cual es cada vez más evidente que se llegó debido a los fraudes e irregularidades que favorecieron la candidatura del panista y que contaron con la activa colaboración del gobierno de Fox, según un sentir creciente lleva irremediablemente a la anulación de las elecciones del 2 de julio, según algunas opiniones tanto de juristas como de personajes públicos.

Ello no es absoluto, sin embargo. En el crispado ambiente público poselectoral de México, se manejan varias opciones, también llamadas “escenarios”. El primer paso lo tiene que dar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). Este debe decidir entre esas varias opciones. Menuda carga de responsabilidad pesa, pues, sobre los hombros y las conciencias de los magistrados de la Sala Superior de sólo siete miembros de ese cuerpo jurídico, al presidente de la cual se le ha encargado presentar la ponencia inicial.

Opción Uno.
Si los magistrados electorales se atienen a una visión jurídica “letrista” del problema, y no deciden aprobar el recuento “voto por voto, casilla por casilla”, que han demandado López Obrador y sus seguidores, y deciden calificar como buena la elección en sus actuales resultados, es obvio que le darán a Calderón el gane.

Ello, porque al parecer las impugnaciones de los obradoristas se consideran débiles desde el punto de vista “letrista”. Pero una decisión así no convencerá a crecientes núcleos de la sociedad mexicana y el emparejamiento en que se supone están, no quedará resuelto ante los ojos de la propia sociedad.

En esta opción, al desacuerdo lo seguirán tanto una mayor indignación pública como la indefinición real de un ganador certero de los comicios. Los perredistas han dicho últimamente que cesarán sus manifestaciones públicas si se llega al recuento total de los votos. Lo cual configura una perspectiva política para nada despreciable. Si Calderón ganó, dicen los perredistas, ¿a qué le teme en un nuevo recuento?, pues el que nada debe nada teme.

Opción Dos.
Si el tribunal electoral acepta el recuento total que exige López Obrador, la alternativa es que uno u otro gane y el Trife no tendrá más que darle el triunfo a uno o a otro, y el perdedor aceptarlo igualmente. Pero es evidente que en ambos casos no será un resultado que deje conforme al que no resulte favorecido, dado el mínimo margen de ventaja que de todos modos habría entre ambos, de la misma manera que ahora unos, la izquierda, no aceptan el resultado adverso, favorable a la derecha.

Y esto supondría iniciar un largo periodo de confrontaciones entre ambos bandos, de lo cual irremediablemente vendría la perspectiva de la ingobernabilidad real. A menos que el nuevo margen de diferencia del recuento fuera suficientemente amplio como para hacer indudable el resultado.

Opción Tres.
Si el Trife hace uso de sus facultades de juzgador en un asunto que pasa por la aritmética electoral y el rasero jurídico, pero que es eminentemente un asunto político, deberá atender ver el fondo del asunto -el político- y abarcar la “campaña de Estado” que el gobierno foxista instrumentó desde hace tres años, terminadas las elecciones intermedias de 2003 que para el foxismo fueron un completo fracaso, cuyos resultados quiso remontar en el 2006 mediante tal “campaña de Estado”, con desafuero, guerra sucia, intromisión presidencial, rasurado de padrón, alteración de actas, fraude cibernético, etc.

Tiene el Trife materia y obligación de tratar esta querella desde tal óptica política, que también es jurídica, ya que en la “función estatal” que es la organización del proceso electoral, según el Artículo 41 Constitucional, “la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad serán principios rectores”, y en su “campaña de Estado” el foxismo y el panismo sin duda han transgredido letra y espíritu de dicho predicado constitucional.

La conclusión lógica de esta opción es que el Trife declare la nulidad de la elección presidencial y el Congreso de la Unión entonces deba nombrar a un Presidente Interino -que incluso sustituiría al actual, Fox- quien en un mínimo de 10 meses y un máximo de 14 meses, convocaría a nuevas elecciones presidenciales, pudiendo competir todos los que compitieron ya, u otros, y de este ejercicio saldría el Presidente Sustituto para terminar el próximo periodo presidencial en el 2012.

Esta, la opción de la nulidad y el interinato -que los obradoristas no están buscando, según sus declaraciones- sería una suerte de segunda vuelta, pero con la totalidad de los candidatos que ya participaron, u otros, y es evidente que Fox y la derecha habrían logrado su objetivo central: inhabilitar a López Obrador, al menos por el momento. Pero ésta, según se ve, sería una victoria pírrica de la derecha, que sumiría al país en un segundo gasto excesivo, en el rejuego de las diatribas y los denuestos, sin que nada garantizara que los próximos presidentes -interino y sustituto- tendrían asegurada la legitimidad que hace posible la gobernabilidad. Implicaría, previamente además, la sustitución entera del actual Instituto Federal Electoral.

Sobre este apretado resumen de opciones, o “escenarios”, hay una amplia discusión en el país. Políticamente se facilitaría el acceso a una solución si Calderón aceptase el recuento de todos los votos propuesto por López Obrador, ya que esto le daría un punto de apoyo muy vigoroso a la posible decisión del Trife en el mismo sentido. Y se vería quien, efectivamente, triunfó. Pero es obvio que la derecha no quiere soltar el pastel, al no aceptar el recuento total de votos.

AGREDEN PANISTAS A PERREDISTAS EN QUERETARO

TODO PARECE INDICAR QUE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL YUNQUE (QUE ES MEJOR CONOCIDA COMO PARTIDO ACCIÓN NACIONAL) HA EMITIDO ÓRDENES A TODOS SUS AFILIADOS PARA QUE AGREDAN A LOS PERREDISTAS Y A LOS SIMPATIZANTES DE AMLO.

AYER EN QUERETARO DENUNCIÓ EL PRD ESTATAL QUE DESDE VARIOS VEHÍCULOS QUE PASABAN VELOZMENTE SE ARROJABAN PIEDRAS Y HUEVOS PODRIDOS A LOS CAMPAMENTOS INSTALADOS EN LOS DISTRITOS III (DE LA FAMOSA CASILLA 740 INVOCADA POR EL PEJE) Y EL IV.

UNA DE LAS PIEDRAS LESIONÓ A LA SEÑORA ELVIRA OROZCO AGUILERA.
LA AUTORIDAD PANISTA NO QUISO INTERVENIR Y EL ALCALDE PANISTA (AUNQUE EN FEBRERO SE ENTREVISTO CON MANUEL CAMACHO SOLIS PARA VER SI LE HACÍAN UN ESPACIO EN LA COALISION PORQUE ESTA PELEADO CON EL YUNQUE. NO ES RUMOR ES VERÍDICO) ARMANDO RIVERA INVITÓ A LOS PERREDISTAS A QUE ACUDIERAN AL MP A INICIAR SU DENUNCIA (COMO SI NO SUPIERAMOS LO TARDADO QUE RESULTA ESTA INSTITUCION EN DAR RESULTADOS).

¿POR QUÉ NO DEMANDAR QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PONGAN UNA PATRULLA EN ESTOS CAMPAMENTOS?.

OTRA: MI PAGINA ESTA JAQUEADA DESDE LA MAÑANA..."ALGUIEN" LA JAQUEO Y ES IMPOSIBLE VISITARLA.
OTRA: LOS MAIL DE LOS PANISTAS CADA VEZ SE PONEN MÀS AGRESIVOS INCLUSIVE AMENAZANDO AL QUE ESCRIBE.

HAY QUE ESTAR MUY ALERTAS PORQUE ESOS "PACÍFICOS" YA NOS ECHARON EL OJO. AGUAS.

MEXICO POST-ELECTORAL.

México postelectoral.

Qué sigue.

Ricardo Martínez Martínez.

Rebelión.

Cada día que pasa los mexicanos van creyendo que detrás de la elección presidencial del 2 de julio, el gobierno federal operó un fraude y que el Instituto Federal Electoral (que cuesta millones de pesos mantenerlo) no es confiable.

En esta semana el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, emprendió una campaña de confrontación directa con la coalición por el Bien de Todos al exponer en los medios de comunicación que sus cifras sobre las elecciones, pese a las denuncias presentadas, son confiables.

Ya suman errores aritméticos en 40 mil actas, comprobadas por expertos, que conforman la síntesis que hará llegar la coalición de López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que dé su beredicto en pocos días sobre el resultado final.

Por la vía legal, el equipo de dirigente de la coalición centro izquierdista, confía en que se impondrá la verdad, pero a la par, continúa con su estrategia de defensa del voto en las calles, acción legítima ante el torcimiento de la legalidad en la que han caído el IFE y las instituciones del gobierno pues ambas signaron el proceso irregular de las elecciones y son las responsables de la crisis política por la que atreviesa el país.

El próximo fin de semana se desarrollará otra movilización pacífica en el corazón político, la ciudad de México, que pretende ampliar la participación ciudadana.

Habrá muchas sorpresas para el candidato del PAN y sus protectores agazapados de la ultraderecha mediática empresarial, pues el descontento va creciendo y la ciudadanía en pocos días está madurando y observa a la movilización en las calles como una verdadera opción de hacer respetar su voluntad.

La movilización política, de las urnas a las calles México inaugura otro ciclo de movilizaciones civiles pacíficas que fueron incubándose en diferentes frentes sociales y sindicales, agrupaciones nacionales, movimientos políticos locales, movimientos por la construcción del poder popular y antisistémicos, y en la nueva efervecencia ciudadana por la defensa del voto.

Tres son los cauces por los que viene construyéndose un movimiento poderoso, amplio y de alcance nacional, recogiendo las las experiencias pasadas y recientes, que combina la movilización en las calles,la lucha reivindicativa por mejores condiciones de vida para la población, la emergencia social ciudadana expresada en votos y su defensa, y la combinación -- por algunos-- de todas ellas, a saber,

1) el nuevo movimiento ciudadano postelectoral,

2) las agrupaciones sociales y sindicales que integraron del Diálogo Nacional y,

3) la Otra Campaña zapatista. Estos polos políticos, diferentes en métodos de lucha y en algunas posiciones, cada vez son empujadas por las condiciones históricas actuales, para coincidir coyunturalmente en un punto: luchar contra el fraude de Estado.

Siguiendo a cada uno de ellos en sus planteamientos y plataforma de lucha (en construcción) reivindican la defensa de las libertades democráticas por lo que, hayan o no hayan participado como método en las elecciones, hoy se han puesto en la misma línea contra la derecha en un contexto excepcional para buscar darle un golpe que la debilite y la saque del poder, mientras se abré un espacio de maduración y posicionamiento legítimo para darle viabilidad a un verdadero proyecto alternativo de nación que se ha ido madurando en este periodo de resistencia y actividad social.

Varios han sido los planteamientos esbozados al calor de las luchas sindicales, campesinas y ciudadanas, pero en la actualidad resulta indispensable juntar todos los esfuerzos para desplegar una estrategia que nos dé pautas para la construcción de una base de la cual se levante una nación democrática, libre y con autodeterminación.

No es fácil hacer coincidir los métodos actuales por los que han optado cada uno de ellos, ni en sus tiempos, ni en sus espacios, sin embargo, todos tienen como referencia el periodo actual postelectoral ya que la derecha y los factores reales de poder detrás de ella buscarán a toda costa apagar los vientos populares por la vía que sea, legal o ilegal, represión o aislamiento, intoxicación mediática o ignorando.

El enemigo, el más temible y el más poderoso, no está entre los tres actuales polos de lucha social, por lo que todas las fuerzas deben ser concentradas en revelar y denunciar el fraude, movilizarse en varios niveles y de muchas maneras para evitar su consumación, y salir con una organización del descontento social que ponga pies firmes para nuevos escenarios de lucha.

DE LA MANIFESTACIÓN EN EL FIESTA AMERICANA

Los compas del Grupo Ciudadano Resistencia Creativa me mandan la siguiente crónica:

Cristóbal Colón el testigo. El lugar; un viejo e imponente hotel sobre Paseo de la Reforma que en más de dos ocasiones ha cambiado de nombre. Actualmente se llama Fiesta Americana Reforma. Actores: cuarenta ciudadanos libres de conciencia y ocupados por la situación actual. Encabezados estaban por los actores Jesusa Rodríguez y Daniel Giménez Cacho. Hora: 10:00 horas.

La mayoría ataviada de blanco con los ya clásicos moños tricolores prendidos de la camisa, un grupo de ciudadanos decidieron manifestarse al interior del Hotel Fiesta Americana Reforma, cuyo dueño, Gastón Azcárraga, tuvo una destacada participación en la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador. Dentro del edificio los guardias corrían de un lado al otro sin saber que hacer, unos 20 minutos después apareció el gerente del establecimiento quien dialogó con las dos cabezas visibles del grupo. Los invitó al exterior a manifestar sus inconformidades. Amablemente les entregó una tarjeta de presentación y hasta les proporcionó el número telefónico de las oficinas del señor Azcárraga, primo del otro del mismo apellido. Giménez tomó su teléfono e intentó comunicarse con él. Lo que se esperaba; “el señor está en una junta”, relató una joven al otro lado del aparato quien con voz dulce prometió pasar el recado a su jefe.

A su salida, el grupo se percató de la presencia de una manta que pendía desde una ventana del piso 12, se podía leer “VOTO X VOTO”. Emocionados los participantes de esta acción pacífica corearon con voz recia la misma consigna por varios minutos.

Finalmente se colocaron unos rollos de papel “kraft” alrededor del inmueble dejando un mensaje muy claro: “¡¡¡Gastón Billetes, con mi voto no te metes!!!”.


Las fotos en unos momentos más.

EL FLACO LOAEZA Y SU HIJA.

Guadalupe Loaeza escribe en el Reforma:


El otro fraude.

"Voto por voto", decía una y otra vez un joven abogado de 38 años al mismo tiempo que abrazaba las urnas tanto para Presidente como para legisladores. "Pero si ya se hizo el conteo de esta casilla y la única firma que se requiere para el acta es la suya", le dijo el licenciado Agustín García López, quien para entonces ya había sido director de la Facultad de Derecho.

Era domingo 7 de julio de 1946. "Voto por voto", insistía el joven panista. "Ah, pero qué flaquito tan necio", exclamó García López a uno de los representantes de la casilla. Hacía apenas unos meses este joven tan delgado había leído en La Nación, revista de su partido: "Ese inicio de 1946 el Régimen saludaba, pues, a la opinión nacional con un nuevo fraude. La opinión, por su parte, saludaba al Régimen con una nueva lucha; ésta, con la limpieza. Era la eterna lucha de México...".

El nuevo fraude "vil, violento y jactancioso" consistía en el que se había dado en León, Guanajuato el domingo 16 de noviembre de 1945. "El jueves 20 debería haberse reunido la Computadora, integrada por todos los Presidentes de Casillas. El partido oficial, con risible minoría de Presidentes, simuló una Computadora.

La 'Unión Cívica' reunió a muchos más Presidentes, cuyos paquetes electorales contenían votos en aplastante mayoría para Carlos Obregón", dice Luis Calderón Vega, padre de Felipe, en su espléndido Memorias del PAN I.

Una vez que le "dieron" el triunfo al que el pueblo no quería, es decir al doctor Ignacio Quiroz, más de 10 mil manifestantes se congregaron libremente en la plaza para protestar contra el fraude. Para entonces la tropa, al mando del coronel Pablo Cano Martínez, ya tenía órdenes de atacar a todos aquellos que osaran expresarse en contra de las pasadas elecciones.

El primero en disparar fue el teniente coronel Jesús Hernández Orozco. "En el Hospital Civil fueron registrados 26 muertos y 30 heridos graves; en otros Sanatorios particulares se registraron más defunciones. Y corría la versión, aquellos días, de que, en tres camiones de redilas fueron sacados de la ciudad, ocultamente, varias decenas de cadáveres... Entre los muertos y heridos, hombres, mujeres y niños... ¡y los pundonorosos militares alegaron haber disparado en acto de defensa 'contra la agresión'"... continúa narrando Calderón.

Acción Nacional no se podía quedar callado primero ante las víctimas y segundo, respecto al fraude. El partido dirigió oficialmente al presidente de la República una carta de absoluta protesta. Entre muchas cosas le dice: "El Gobierno Federal está obligado y tiene la posibilidad inmediata de intervenir..., de garantizar el derecho ciudadano y de impedir la subversión de nuestras instituciones. Ha habido graves violaciones al voto público y se han cometido delitos penados por leyes federales...

El Ejecutivo Federal puede y debe pedir la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los términos del Artículo 97 constitucional, y, de acuerdo con los resultados de la investigación... Proceder al restablecimiento del orden constitucional violado y a la aplicación de las sanciones justas que la ley establece...". Finalmente y gracias a la intervención del Ejecutivo federal, el 7 de enero de 1946, la Suprema Corte determinó abrir, sí, abrir, abrir la investigación en el caso de León.

Enseguida la envió a los ministros Roque Estrada y Carlos Ángeles. Y por si fuera poco el presidente de la República solicitó a la Comisión Permanente la "declaración de desaparición de los Poderes" del estado de Guanajuato. Esa misma tarde, justo a las 14:00 horas, se abrió la Sesión del Senado, con 22 de sus miembros.

Unos minutos más tarde se designó gobernador de Guanajuato al licenciado Nicéforo Guerrero, magistrado de la Corte. Cayó así, por histórica decisión de la Corte y fallo del Senado, el rechazadísimo "gobernador" de Guanajuato que había sido impuesto por las malas.

Por todo lo anterior era evidente que el joven panista no quería entregar los paquetes, no sin antes volver a contar voto por voto. Eran las ¡elecciones presidenciales! Él, como millones de mexicanos, no tenían la menor confianza en las instituciones; sabía que su partido había lanzado, una vez más, un llamado "a los hombres limpios de México" recordándoles el deber de participar en la vida pública.

Sabía que la demanda que había hecho Acción Nacional a pesar de que se trataba de un partido muy joven, aún se hallaba insatisfecha de una reforma electoral que garantizara la emisión libre del voto: sabía que su cómputo real y el acatamiento no eran en absoluto eficaces; sabía que los recursos y la participación del Gobierno federal eran parte de la manipulación que se le hacía al pueblo. Pero lo que sabía a pie juntillas era que en cada elección se preparaba la repetición criminal de las típicas farsas en las casillas.

Por más que el presidente Ávila Camacho había enviado, unos días antes, un mensaje a la nación diciendo que: "El domingo 7 de julio deberá ser un día de consagración general a la democracia. Gozando de todas las garantías que puede impartir a los ciudadanos el Gobierno de la Federación... Que la democracia no la hace un hombre... la hacen los pueblos... lo que ordene la voz del pueblo, el Gobierno cumplirá...", el joven abogado no le creía. Por eso había que contar voto por voto. "Ah, pero qué flaquito tan necio", le dijo nuevamente el licenciado García López. Pero en el fondo, tal vez le gustó su "necedad" ejercida con tanta democracia.

No sabemos si el licenciado Agustín García López finalmente accedió al conteo que tanto le exigía el representante del PAN, lo que sí sabemos es que así como el 7 de julio de 1946 había sido "un día de gloria"; el 11 había sido también "un día de luto nacional". A pesar de que "se movieron las almas", como cabecearía La Nación, se había consumado "el fraude más palpitante" como escribió Calderón Vega. "Las Computadoras de Todo el País fueron Simples Reuniones de Pandilla para Consumar el Fraude..." "...Y, en todas partes, Votos Fantasmas Computados por las Viles Matemáticas del Régimen...".

El 17 de julio, el Comité Nacional de Acción Nacional expidió un mensaje a la nación: "...Debe concentrarse, en cambio, en una organizada exigencia inflexible de justicia, tanto para que se anule el fraude, como para obtener el castigo de los responsables...".

Hace unos días se cumplieron justo 60 años de esas elecciones presidenciales tan fraudulentas. Bien dice el refrán que "de tal palo tal astilla", ahora, la hija de Flaco Loaeza, Guadalupe, con sus flamantes seis décadas encima también exige a la nación y al PAN: "voto por voto, casilla por casilla".¡Las vueltas que da la vida!

LA HUEVA DE LOS PANISTAS Y EL IFE EN LA TALACHA,

Miguel Angel Granados Chapa y su columna en el Reforma:


¡Santiago y a ellos!.

El presidente del Partido Acción Nacional voló a España no a vacacionar sino a terminar una parte de sus encomiendas electorales, pues fue a agradecer lo que a sus ojos ya no tiene vuelta: el triunfo de Felipe Calderón. Falta ver si regresará a reclamar si no resulta así.

Manuel Espino, el presidente del Partido Acción Nacional, completa hoy, en la fiesta del Santo, el Camino de Santiago. Se halla en Compostela no de vacaciones como podría pensar el vulgo, sino para dar gracias al Patrón de España por los resultados electorales mexicanos.

Cumple bien a Espino su culto al mayor de los hijos de Zebedeo, no por su condición de mártir, degollado en Jerusalén por Herodes Antipa en el año 44, 11 después de la crucifixión de Cristo, a quien siguió con su hermano y tocayo.

Cuadran mejor al dirigente nacional panista los atributos que la tradición acredita al santo, como caudillo que encabeza tropas. No sólo se creó una orden militar bajo su advocación sino que en la Reconquista los jefes alentaban a sus hombres a la lanzarse a la batalla contra los sarracenos con la estentórea invocación "¡Santiago y a ellos!", lo que a menudo suscitaba el mito de que el apóstol mismo cabalgaba al frente de los soldados.

Desde el siglo IX, cuando se dijo haber hallado en Galicia el sepulcro del apóstol, que en su predicación antes de volver a Jerusalén habría estado en Hispania, se inició el culto que año con año culmina con la fiesta de hoy, donde está presente el dirigente nacional panista, tras haber recorrido el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que comienza en la frontera francoespañola y corre a lo largo de la costa cantábrica.Espino fue a cumplir una manda, el compromiso que los creyentes hacen con quienes interceden ante Dios para el cumplimiento de un pedido cuya realización es deseada fervorosamente.

Por eso carecen de razón quienes se extrañan de su ausencia en la coyuntura postelectoral. Lejos de abandonar sus deberes como dirigente político, Espino parece estar ultimando uno de ellos, agradeciendo la intercesión del patrón de España por el triunfo de su partido en México. Él sí realiza la gira de agradecimiento que estima necesaria, y no la aplazó o la canceló como Felipe Calderón hizo con el recorrido anunciado para el mismo propósito aunque los destinatarios de la gratitud en su caso serían personas y no un santo al que en un día como hoy se alaba entre el humo del botafumeiro, el enorme incensario que es uno de los atractivos de la formidable catedral gallega.No quiero ser irrespetuoso.

Pero dado el status del proceso electoral mexicano, en que todavía no se ha dicho la última palabra sobre el cómputo, y toda vez que hay serio cuestionamiento a las cifras y al modo como se arreglaron, en el orden de lo humano cabe todavía la posibilidad de que el resultado último fuera distinto del que hizo que Espino volara gozoso a España. ¿Volvería no a agradecer sino a reclamar si el desenlace fuese diverso del que hoy se festeja?

Como quiera que sea, convengamos en que Espino se halla no de vacaciones sino en gira de trabajo. Otros panistas, sin embargo, decidieron tomar un merecido asueto. La familia Calderón, que a decir de la revista Quién, editada por el Grupo Expansión, tiene "un pie en Los Pinos", viajó el fin de semana a Huatulco, en prolongación de la vieja tradición que hace de los presidentes (o quien, en la lógica de esa publicación, se encamina a serlo) y sus parientes invitados deseables a lugares de recreo lujoso, pues se les descubren atributos de simpatía, inteligencia y buen trato que antes no se apreciaban tanto.

Los diputados panistas que concluyen el trienio para el que fueron elegidos viajaron también. Y a todo trapo. Con una estancia en la Riviera Maya, acompañados de sus familias, los miembros de la bancada en San Lázaro festejaron el fin de sus tareas. No, en realidad estoy difamándolos: de creer al diputado Jorge Triana, no tienen nada que festejar porque en realidad están insatisfechos con su gestión.

Se refugiaron en Cancún para evaluar su trabajo y dejar constancia de sus experiencias a la bancada que los reemplace, y eviten los errores cometidos por los que se van. Para aligerar el esfuerzo autocrítico (que quizá se emprendió con reglas semejantes a las muy fatigosas de los ejercicios ignacianos), los diputados salientes (136 de los 144 que integraron la bancada) visitaron el parque ecológico Xcaret y terminaron la reunión con una cena de gala.

La serenada conciencia con que todos los viajeros mencionados pudieron ausentarse del centro de sus responsabilidades ha de basarse, supongo, en la certidumbre de que hay quienes se encargan de defender la transparencia del triunfo de Calderón. Comenzaron a hacerlo, tres domingos después de ocurridos los comicios, militantes de a pie, encabezados por líderes locales.

Mayor tranquilidad que ese noble activismo ha de producir a los viajeros la evidencia de que en nombre y representación del PAN hacen su tarea los funcionarios del Instituto Federal Electoral.Con una inversión considerable en comunicación, cuyo monto, previsión y autorización deben ser hechas saber al público, el IFE defiende la claridad del proceso en curso y la vituperada honra del millón de ciudadanos que recibieron la votación el 2 de julio.

No sólo abulta la cifra de los mexicanos que realizaron tan meritoria labor (casi la mitad de lo dicho, unas 520 mil personas, pues un presidente, un secretario y dos escrutadores en cada una de las 130 mil casillas da esa cifra), sino que insiste en la falacia de que se sospecha de todo ese ejército de personas, cuando se trata sólo de comprobar que no se produjeron errores en número mayor de lo normal. Los ciudadanos sí pudieron equivocarse, como ocurre a todos.