/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 07, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/lwgpr1

Las mujeres triquis prueba de impunidad

La lucha de liberación de los pueblos triquis ha sido una de las más largas, dolorosas y sangrientas de nuestra historia moderna. Despreciados y humillados por la Nación mexicana y los gobiernos locales desde el siglo xix, sufrieron un fallido embate "final" del sistema priísta toda la segunda mitad del siglo xx. Mas los triquis, esforzados y ejemplares, siguen plantados en el mapa del que tanto los han pretendido borrar.
nota completa y video en http://fridaguerrera.blogspot.com

EL LOS ANGELES TIMES PUBLICA NOTA SOBRE LA CENSURA A MANDOKI

Uta, esto que sigue es un chingadazo bastante bueno contra Warner y Televisa por censurar el documental de Mandoki. El Los Angeles Times publica una nota sobre el caso:

Luís Mandoki cries foul over documentary release
Director says a verbal pact to distribute his film about last year's Mexican presidential race was reneged upon. Warner Bros. says it was a business decision.

By Reed Johnson, Los Angeles Times Staff Writer

MEXICO CITY -- In 1988, filmmaker Luís Mandoki left his native Mexico to work in Hollywood because at that time, he says, "it was very difficult to make quality movies in Mexico." Mandoki went on to direct such Hollywood fare as "Angel Eyes" with Jennifer Lopez.

Now Mandoki says one of Hollywood's major players, Warner Bros., is partly responsible for blocking the release of his new documentary about last year's disputed Mexican presidential election. According to Mandoki, the company's Mexican representative feared that parts of the film might displease the heads of Mexico's giant Televisa entertainment network and the powerful Cinépolis movie theater chain, among other interests.

Leer más...


Puntos clave:

1. Publican la historia de la censura al documental de Mandoki.

2. Mencionan que Juan Manuel Borbolla, de Warner Bros. México, no respondió llamadas de Los Angeles Times para comentar sobre el tema. Con esto, por cierto, van dos entrevistas que declina: la de Carmen Aristegui y la del LA Times.

3. Warner Brothers en Burbank también salió con que fue una decisión de negocios, pero declinaron comentar más al respecto. (¿MIEDITO?)

4. Hay una descripción muy buena del documental:

After backtracking through Mexico's history of revolutionary upheavals and political repression, the film recounts last year's campaign and its bitter aftermath, in which López Obrador and his supporters raised accusations of widespread voting fraud, leading to a civil disobedience campaign that continues to this day.


Que quiere decir:

Luego de reseñar la historia de levantamientos revolucionarios en México y la represión política, el film recapitula la campaña del año pasado y su amargo resultado, en el cual López Obrador y sus seguidores hicieron acusaciones de un amplio fraude electoral, que llevó a la campaña de desobediencia civil que continúa hasta el día de hoy.


¡Uooorale! No es poca cosa lo que está diciendo el LA Times. Lo que le está diciendo al público gringo--y a los latinos en Estados Unidos, de los cuales poco más del 50% son mexicanos--es que en México hubo fraude y que las cosas, a más de un año del fraude, no se han resuelto.

5. Se menciona que ¿Quién es el Señor López? vendió 2 millones de copias (esto es algo que cualquier distribuidor de Hollywood con más de dos neuronas debería de tomar MUY en serio.)

6. Mencionan que Alejandro Ramírez, de Cinépolis, TAMPOCO pudo ser localizado para ser entrevistado (¿Otro con MIEDITO?)

7. Mencionan que el director de Cinemex, a pesar de que dice que los documentales son difíciles de vender, está abierto a exhibir el documental.


Hombre, pues entonces nada de ir a Cinépolis y de ahora en adelante puro Cinemex.


UPDATE:
Vuelvan a escribirle a Michael Moore y díganle que por favor lea la nota del Los Angeles Times. Basicamente vayan al link a la nota del LA Times, copien el texto, envíenselo a Michael Moore por e-mail. Simplemente piquen en la página de la nota donde dice "E-mail story" (está hasta arriba en la nota) y envíenla a Michael Moore a la dirección mike@michaelmoore.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL FORO DEL SENDERO

Alguien dejó en El Foro del Sendero la siguiente propuesta con relación al cerco que puso el EMP en el Zócalo para que fecal meta a sus acarreados:

Una propuesta, si tienUna propuesta, si tienen cercado un area del Zocalo y no podemos pasar, porque no se las invadimos con objetos materiales, digamos lo que se les ocurra a los Renegados, no basura claro esta, no se que podria ser pero podemos traer a los del EMP en friega limpiando y limpiando.


COMENTO:
¿Globos con agua de riñón? ¿Caca? Digo, pa que los acarreados de fecal se sientan en ahora si que en su propio ambiente.

¿Otras sugerencias? Pero que sean factibles, por favor.

Y por cierto: ¿No valdría la pena echar a andar aquí la idea--ampliamente rechazada por los lectores de este blog, por cierto--de LA GRAN MEADA NACIONAL? Simplemente se cerca el cerco de la PFP en el Zócalo con renegados que traigan encima un tepachito (ques buien diurético) y orales... ¡AHI VA EL AGUA DE RIÑOOOOÓN!

Con lo cual tendríamos que los puntos amarillos en la foto en realidad, pos son miados.




Y ni modo que el EMP arreste a alguien. Los únicos que pueden arrestar a alguien son los policías de la SSP del DF.

Ya pues, ta bien. Retiro la propuesta de los miados. ¿Qué proponen entonces?

UPDATE:
Otro detalle que no hay que pasar desapercibido: lo que cercaron en realidad fueron las entradas del metro. ¿Que les parece la idea de estar monitoreando las salidas del metro entonces para hacerle resistencia desde adentro a estos hijos de la chingada?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Se convoca ...


Como se había anunciado ya, la LNCCR, inaugurará la Casa Obradorista, un esfuerzo colectivo de la Resistencia Civil Pacífica, este proyecto significa un verdadero avance organizativo de nuestro movimiento pues demostramos que basta la simple organización y el compromiso para poder edificar un movimiento fuerte capaz de rebasar a los hombres que tienen secuestradas las decisiones en nuestro país.

La Casa Obradorista permitirá, a la vez de abrir un espacio donde tenga cabida toda la insurgencia cívica del país, también una sede a la cual pueda acudir la ciudadanía que busca información sobre nuestro movimiento y sobre las actividades de Andrés Manuel López Obrador.A un año de que más de un millón de mexicanos declaramos abrogado el régimen de corrupción y privilegios, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, fundará la Casa Obradorista, atendiendo las palabras que nuestro presidente legítimo de México dijera en el Zócalo de la Ciudad hace un año en la primera asamblea de la CND:"Tenemos que luchar con imaginación y talento para romper el cerco informativo y crear mecanismos alternativos de comunicación. Tenemos que hacer posible que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestra patria"Nuestra voz, es la pequeña emancipación de un Pueblo que se yergue. Nuestro puño es la paz ardiente que nos mueve. Nuestra sonrisa es el triunfo de los más contra la soberbia. Nuestra lucha es la claridad en la luz cegadora, es la hermandad en la discordia, es la sangre no derramada que transita; nuestra lucha son plazas llenas de dignidad, son brazos entrelazados, cantos multiplicados. Nuestra lucha es la justicia, la libertad y la patria.

La Resistencia es la patria de los que no somos televisión; la resistencia somos el pueblo y el instrumento de lucha de quienes nos amamos, de quienes supimos indignarnos como lo han hecho los mejores hombres y las mejores mujeres del mundo y de la Historia del mundo; como el Mahatma y su patria, como Nelson y su pueblo, como Martin y su sueño, como Suu Kyi y su liberación, como Evo y su dignidad. La Resistencia Civil Pacífica es el brazo estoico de un pueblo que se sabe fuerte un pueblo que podría aplastar al tirano, al usurpador por la fuerza, pero que inevitablemente se prefiere justo y pacífico porque es libre.

No podemos sino agradecer públicamente a todos los hombres y mujeres que a diario nos apoyan para la construcción de este espacio que es de todos y que esperamos que se multiplique, para que en todo México surjan, de buena fe, Casas Obradoristas.
El próximo domingo 9 de septiembre de 2007 a las 16 horas, será la inauguración y nos gustaría encontrarnos con toda la resistencia, que en estos días está más unida que nunca, más fortalecida, porque nuestra unidad y fortaleza se hallan justamente en la correcta valoración de nuestros triunfos. En representación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá la compañera Jesusa Rodríguez, impulsora de la Resistencia Civil.

La cita es a las cuatro de la tarde, en Av. Aztecas 800, Col. Ajusco en Coyoacán.
¡¡¡ Es un honor estar con OBRADOR !!!!

EL CORREO DEL BLOG

DENUNCIA NEGOCIOS SUCIOS
Reproduzco el siguiente e-mail tal cual llegó:

Te escribo con algo de preocupación debido a un rumor que escuché hace algunos días. Yo trabajé hace algunos años en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (durante 11 años) y me acabo de enterar por un compañero que todavía labora ahí que se les ha dicho que el centro de cómputo del IIE va ha desaparecer en poco tiempo, algunos estiman que para enero del año que entra ya no estará en funciones con la consecuencia inmediata del despido de los que están asignados ahí. Esto por si mismo aunque es grave, es un hecho que en nuestro país sucede continuamente, pero lo verdaderamente grave y preocupante es el por qué. La razón de esto según me explicaron es que en adelante el equipo de cómputo y el servicio se va a contratar externamente (???), es decir el IIE ya no va a comprar equipo, ni va a requerir de personal interno que le de servicio al equipo ni imparta la capacitación necesaria. Por cierto esto se prevé que suceda a nivel nacional en todas las instituciones de gobierno, y se dice que quien va a encargarse de rentar el equipo y darle servicio va a ser nada más y nada menos que el cuñado de fecal (mi pc se niega a escribir el nombre completo, y tampoco a utilizar mayúsculas para indicar el nombre de quien me estoy refiriendo (felife caguerón). No sé que tan fidedigna sea esta información, pero más vale estar alerta para impedir que tal cosa suceda.



MANDA LINK A SU LIBRO

Tengo el agrado de informarle que anoche terminè de llevar a cabo las adecuaciones necesarias para subir mi ùltimo libro al internet. Va la referencia bibliográfica:

Gamboa Villafranca, Xavier: Ilegalidad, poder y manipulación: Los movilizadores de la ciudadanización mexicana 2000-2006. Una publicación del Cuerpo Académico de Modernización de Gobierno y Políticas Públicas,Universidad de Quintana Roo. Serie Ciencia Social Aplicada a la Mejora Progresista del Marco Constitucional, Número 1. Chetumal, Quintana Roo, México. 2007. 412 páginas incluyendo forros.

Este documento se encuentra a texto completo, gratuito, en http://www.galeon.com/tutoriaacademica/ilegal/pagprin.htm y también, a solicitud expresa dirigida a mì, en CD ó memoria USB.

Ojalà me honre, enviàndome sus comentarios y crìticas.



SUGIERE PUBLICIDAD PARA LA PELÍCULA DE MANDOKI

hola que tal Victor con respecto a la censura de la pelicula de Luis Mandoki , propongo que cada vez que la raza vaya a algun cine grite antes de comenzar la pelicula "ECHALE CACARO LA DE MANDOKI" o EL Titulo que vaya a llevar la pelicula, esto subliminalmente se irá quedando en la mente de la gente Y asi estariamos dandole publicidad a la pelicula desde ahorita y empezar a despertar en los cinefilos la curiosidad por querer ver la pelicula y a las salas de cine por exhibirla. otra idea seria hacer playeras con carteles de la pelicula desde ahora. y que lleve esta frase "a mi no me van a censurar la libertad para ver esta pelicula ¿y a ti?" o esta frase "quiero ver la pelicula de Luis Mandoki ¿y tu tienes el valor o te vale?". y tambien seria bueno hacer calcomanias para los carros. lo importante es darle publicidad a la pelicula por todos los medios posibles.



MANDAN INVITACIÓN A CONFERENCIA DE ACKERMAN

Se les extiende una cordial invitación a asistir al evento sobre los retos de la transparencia para los "otros sujetos obligados" (OSOS) que tendrá lugar este próximo lunes, 10 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Información abajo y adjunto. Favor de circular ampliamente.

Un saludo cordial,

John Ackerman



Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Jurídicas



Congreso, Justicia y Autonomía:

Los retos de la transparencia

Que se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre de 2007 en la

Sala Dr. Guillermo Floris Margadant IIJ-UNAM

Coordinadores: Dr. John Ackerman y Dr. Ernesto Villanueva

9:00 hrs.
Inauguración
Dr. John Ackerman (IIJ)
Dr. Ernesto Villanueva (IIJ)

9:30-11: 00 hrs.
Los organismos autónomos
Mtro. Aarón Jiménez Paz (CNDH)
Mtro. Andrés Albo (IFE)
Dr. Federico Rubli Kaiser (BANXICO)
Mag. Salvador Nava Gomar (TEPJF)
Moderadora: Mtra. Perla Gómez (LIMAC)

11:00-12: 30 hrs.
Los poderes legislativo y judicial
Dr. Jaime Cárdenas (Consejo Judicatura DF)
Mag. Jean Claude Tron Petit (Tribunal Colegiado)
Dip. Layda Sansores San Román (Cámara de Diputados)
Sen. Arturo Núñez Jiménez (Senado)
Moderador: Dr. Francisco Acuña (TEPJF)

12:30-14:00 hrs.
Alcances de la reforma al Artículo 6º para los otros sujetos obligados
Dr. John Ackerman (IIJ-UNAM)
Dra. Irma Eréndira Sandoval (IIS-UNAM)
Dr. Ernesto Villanueva (IIJ-UNAM)
Mtro. Juan Pablo Guerrero (IFAI)
Moderador: Dr. Jorge Fernández Ruiz

Entrada Gratuita


Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
Tels. 5665 2436 y 5622 7457 / Fax: 5665 3344



MANDA VIDEO SOBRE LAS PROMESAS DE FECAL
con monos de el fisgon en el chamuco y la musica de juventino rosas.

http://youtube.com/watch?v=2vGS-Tf4MtA

se ve mejor a pantalla completa, porque algunos textos se ven borrosos tristemente.



¿PLAN B DE FECAL?
Hoy en la noche me encontraba viendo la tv, dejen les comento, aquí en Mty cuando se termina el noticiero Hechos por canal 13 se hace como que un enlace con Hechos Noreste, y son noticias locales. Entonces estaba viendo que ya casi están terminadas unas obras del Paseo Sta Lucía por lo del Fórum de las Culturas, este evento va a durar como 3 meses e inicia el 20 de septiembre, ya mero. Total que vi anunciado que Fecal va a venir para la inauguración de las obras del Sta Lucía, y escuché en tv azteca de aquí que va a venir para el 15 de septiembre. No he confirmado la noticia, pero de ser así tal vez el gobierno federal tiene un plan B por si fecal no puede dar el grito allá en el zócalo. No sé, a lo mejor me estoy alucinando pero eso fue lo primero que pensé. En fin, estaré investigando cuándo viene esta cabrón y les aviso para ir a mentarle la madre.

Saludos :)

Ah, se me olvidaba, aquí está la page de que viene el pelele, pero no dice cuándo, sólo que tiene que ser antes del 20 de septiembre:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=151523



MANDAN CARTELES PARA PROMOVER EL 15 DE SEPTIEMBRE
Queridos compañeros en resistencia, les mandamos un trabajo realizado por nuestro comité para el 15 de septiembre, son seis carteles, cuatro de la madre patria, dos del padre de la patria, los volvimos a hacer y nos parece que esta vez si están a la altura de nuestro movimiento.

Mil gracias, ojala los puedan publicar.

Comité de resistencia Estrella.


Estos son los carteles:








POR SI QUEDABA DUDA DE QUE LOS PANISTAS HICIERON FRAUDE
Que onda renegados, pues estaba checando las encuestas que estan actualmente en terra y al ver los resultados me quede la verdad muy sacado de onda.

En la encuesta de ayer aunque llevababmos la ventaja con que obrador daria el grito misteriosamente calderon gano con 60 y tantos porciento.

Ahora ando checando la encuesta de quien deberia salir del tribunal electoral y casualmente en la opcion de ninguno va con una ventaja de 60%

Checandolo con mas detalle aproximadamente como a las 9 le doy refrescar varias veces ala ventana de la encuesta y o sorpresa, en menos de 5 minutos se le sumaron 2000 votos. Al parecer ahorita se detuvo el contador, y ya no se aumentan votos de a 2000 cada 5 minutos. Debe ser algun bot de un panista ardido que no quiere aceptar la realidad.

Solo lo comento para que los senderistas que vean las encuestas no se la crean, estan obviamente cuchareadas, es muy raro que la opcion de "ninguno" recibiera 2000 votos en 5 minutos.


Bueno me despido, ojala publiques esto en el blog para no desanimar a los compañeros


COMENTO:
Lo que me da risa de esto es que los panistas ven a el acto de hacer un fraude como un triunfo. De lo que no se dieron cuenta, es que haciendo esto simplemente confirman que A MÁS DE UN AÑO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES nadie está dispuesto (ni interesado) a apoyar a fecal, y que por lo tanto se le tiene que inflar de manera artificial. Mi sugerencia, en todo caso, es reportar estos incidentes a TERRA. Según se, la dirección para reporte de abuso es abuse@terra.com . Todo es cosa de que se vean las direcciones de IP de los votos para que se vea que vienen del mismo lugar.


QUE OTRA VEZ ESTÁN ACTIVANDO LA GUERRA SUCIA CONTRA EL PEJE EN INTERNET
"Lo que nos hubiera tocado con el Peje," dice la misiva. Y como nos esta yendo con fecal?

Muy bien, panistas pendejos? Estaran muy felices de que aumenten la gasolina?
Estaran muy felices de ver a la senora fecala burlandose de los Mahoris en Nueva Zelanda, mostrando mundialmente su ignorancia, su bajeza, su pendejez, su nulo sentido de respeto con respecto a otras culturas?

Mientras antropologos sociales, gente seria, culta, cientifica, realiza documentales de grupos etnicos parecidos a este, la senora fecal se rie en uno de estos eventos...
Esa es la mierda que representa a Mexico, y eso es lo que quieren los panistas?
Es el miedo lo que hizo a fecal irse hasta el otro lado del mundo, porque en donde quiera lo repudian. Para la proxima, que por favor se vaya al triangulo de las Bermudas, a ver si se nos hace el milagrito.


COMENTO:
Este e-mail incluye in documento de word con un supuesto anteproyecto de "reformas socialistas" para Venezuela. Es decir, nisiquiera es un proyecto, una propuesta, o algo que sea público. Se trata de un mero INVENTO de la ODCA para tratar de apendejar a la gente. Vean el puro título:

Proyecto de Reforma Constitucional

LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA

(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)


Que equivale a decir "es posible que quizas a la mejor". Lo vaciado es que alguien tenga acceso a este "anteproyecto" siendo que si de verdad fuera parte de un proyecto de Hugo Chávez, el primero en hacerlo público hubiera sido precisamente Chávez.

Pero ahí no acaba la cosa: según los panistas que están enviando este e-mail, eso hubiera pasado en México con el peje. Pregunto yo: ¿Se puede saber en QUÉ se basan para decir semejante idiotez? ¿Cuantas leyes "socialistas" se impulsaron en el DF cuando el peje fue jefe de gobierno? NINGUNA. Ni las pensiones para ancianos son socialistas, puesto que se aplican en varios paises capitalistas (y en todo caso, hasta Fox y fecal le copiaron lo de las pensiones al peje.)

¿CUANDO--y aquí hay que exigirles a los panistas PENDEJOS y MENTIROSOS que lo demuestren con EVIDENCIAS--el peje ha hablado de SOCIALISMO o siquiera mencionado la palabra socialismo desde 2000?

Ahí es donde los panazis no van a saber que responder.


DENUNCIA DE EJECUCIÓN
El 6 de septiembre de 2007, alrededor de la 1:00 a.m. fue encontrado muerto nuestro compañero Jesús Ricardo Murillo Monge, con un balazo en la cabeza en el asiento del copiloto de un vehículo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ricardo Murillo fue un destacado defensor de los derechos humanos y fundador, junto con nuestra compañera Mercedes Murillo, del Frente Cívico Sinaloense, organización integrante de este Observatorio.

Ante la gravedad de los hechos, y debido a que su ejecución podría estar relacionada con su trabajo como defensor de derechos humanos, el Observatorio Ciudadano del Feminicidio envió una carta al titular del Ejecutivo, al Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, al Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa y a la Visitadora General y encargada del despacho de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa con las siguientes exigencias:

Leer texto completo



INVITACIONES






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PRESIDENTE LEGÍTIMO HOY EN TV!!!

De Druida:

El presidente Legítimo hoy en TV!!!!!!!

Me informan que el día de hoy Viernes 7 a las 11:55 pm de Septiembre Andrés Manuel López Obrador "Presidente Legítimo de México" Estará en televisión en el canal 13 en los tiempos oficiales de Partidos Políticos, esperamos así sea y que no se haga presente la censura.

Viernes 7 de Septiembre

11:55 de la noche

Canal 13

VAN ALGUNAS DE LOS MEDIOS DE HOY

Perverto, no temáis, el PELELE te necesita para atemorizar al pueblo, en gringolandia los dineros de la sotana corren a manos llenas para pagar los "desvaríos" sexuales de los guías de la fe, como vemos en esta nota de San Diego, la tierra de los amores de la MAMA DE CHUCKY. Es claro que aquí nada se moverá para bajar las millonarias cantidades que a diario se reciben para mantener el encanto de la fe entre los mexicanos.

Mientras que la economía de compadres mexicana sufre un revolcón, en América el crecimiento galopante toma fuerza con un 6 por ciento anual. Entre las penurias que marcaran el destino de los que hoy "gozan" de un empleo estable esta que su pensión solo puede DAR PENA, con saldos que el día de mañana solo harán crecer el ejercito de pobreza que ya hoy inunda nuestro país.

No olvidemos que el alza a la gasolina es una iniciativa sin padre alguno, por lo menos sin ninguno que traiga pantalones.

La que si tiene muchos padres es la petición que U-FRAUDE se largue a barrer el edificio de la MAMA DE CHUCKY, hasta el niño verde se suma a la petición generalizada de su despido, dudo que esto sea porque el FELIFE no ha cumplido con la destitucion de la dirigencia del VERDE que ha violado todas las leyes para mantenerse como dueños del changarro.

Por cierto me entero que hay nueva comisión para crear la nueva Ley de Medios, y como es lógico en nuestro país, se ha buscado a una eminencia como Creel para dirigirla, no sea que los desplumaderos ilegales que autorizo en su gestión a Televisa como Charrito del Sexenio sean "tocados por manos impuras", la lógica se pierde a diario, es como si pusieran a la aramburuzabala en el comité de prevención de adicciones de la SSA.

Ya entrados en gastos y de viaje por España me encuentro estas fotos de la Cola de un Obispo......Malpensados, es la cola de la sotana, chequeen el estilo Santo Oficio Antiguo que presume en la foto, traída del Blog el Ventano:



Como dato adicional recordemos que los ensotanados vivales en España son mantenidos por el estado "izquierdas" del empresarial zapatero que acostumbra reconocer PELELES en caliente, sobretodo cuando hay contratos millonarios para sus ciudadanos IBÉRICOS. No cabe duda que BAMBI esta bien con Dios y con el Diablo.

Ya de salida en el mismo blog de El Ventano se informa que los derechas del PP están por publicar en un mapa los sitios de las fosas comunes de los asesinados por Franco y su perrada criminal, el maricón déspota y genocida (los campos de 250.000 presos no eran raros en la fanática península) Español

Volviendo a tierras aztecas se comenta en Ruta Norte la reciente enfermedad de Loret de Mola el jilguerillo de tele-vicio, que de buenas a primeras se ha convertido al periodismo critico, en uno de los giros cómico-mágicos mas sonados de los últimos días ( Cirito Lamez Mierda ya no es noticia). Y ya que andamos por la blogosfera en San Luis Pejesi se suman a la campaña contra el aumento a la gasolina, aquí el dato.

De pasada me informa el buen amigo Druida que ya esta la invitacion para la inauguración de la Casa Obradorista:

El próximo domingo 9 de septiembre de 2007 a las 16 horas, será la inauguración y nos gustaría encontrarnos con toda la resistencia, que en estos días está más unida que nunca, más fortalecida, porque nuestra unidad y fortaleza se hallan justamente en la correcta valoración de nuestros triunfos. En representación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá la compañera Jesusa Rodríguez, impulsora de la Resistencia Civil.
La cita es a las cuatro de la tarde, en Av. Aztecas 800, Col. Ajusco en Coyoacán.


Muchas Gracias.
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Y cierro esta serie mínima de notas con que al PALERO Soberanes ya lo traen entre ojos por el caso Ernestina. Y del asunto Castaños y la violación de mujeres por parte de militares que violaron todo tipo de reglamento militar solo esperamos su LIBERACIÓN e impunidad, como debe de ser en un país de caricatura, como este en el que vivimos.

VIDEO : EL FASCISMO DE FECAL

Scharfs puso un video en youtube sobre un reporte de TV Azteca en el que se le van al cuello a fecal por su propuesta de reforma judicial (reforma que es sumamente fascista).

Aquí el link por que Scharfs no permite que se pueda poner el video como embed en otras partes. Ni modos. Si alguien lo puede subir a Google Video mándenos el link:

http://www.youtube.com/watch?v=pHrYF8pCf5Q


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Calderón es el autor de la propuesta de aumentar el precio de las gasolinas; ahora se comporta como un cretino y mentiroso: AMLO

• La iniciativa forma parte de la reforma fiscal que envió a la Cámara de Diputados hace más de dos meses, puntualiza

• Una escalada de precios provocará cualquier alza al precio de la gasolina y el diesel, advierte el presidente legítimo de México

• Reitera que convocará al pueblo de México a manifestarse en contra de cualquier incremento a los mencionados combustibles


Felipe Calderón es un cretino y un mentiroso, porque ahora pretende deslindarse de su propuesta de aplicar un aumento de 5.5 por ciento al precio de la gasolina, cuando el propio presidente pelele firmó la iniciativa que forma parte del proyecto de reforma fiscal que envió hace más de dos meses al Congreso de la Unión, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Un alza a las tarifas de la gasolina y el diesel desatará una escalada de precios, agravará la crisis, decrecerá la inversión, habrá un mayor despido de trabajadores y profundizará la recesión económica, advirtió el presidente legítimo de México.

Recordó que el próximo martes se reunirá con diputados del PRD, PT y Convergencia para solicitarles que impidan cualquier incremento al precio de ambos combustibles y que, en caso necesario, convocará al pueblo de México a manifestarse en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar que el gobierno espurio de Calderón aseste una puñalada por la espalda a millones de familias de escasos recursos.

De aprobarse el aumento al precio de la gasolina y el diesel, así como el incremento de impuestos, sólo será reflejo de que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón “quiere destruir al sector productivo del país y empobrecer más al pueblo de México”, afirmó López Obrador.

En el segundo día de gira por municipios de Puebla, el presidente legítimo de México exclamó que el gobierno espurio de Felipe Calderón es irresponsable, porque con los aumentos de impuestos y los incrementos en los hidrocarburos “provocará una situación de agravamiento no sólo en lo económico, sino en lo político y lo social” de la nación.

Reiteró que el presidente pelele y el gobierno panista quieren acabar con la endeble y escasa estabilidad social que hay en México.

Al destacar que México vive una época de recesión económica, Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno espurio ocasionará que los mexicanos enfrenten una crisis económica, exista menos inversión en el país y se incremente el índice de desempleo en nuestra Patria.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación nacionales y locales, Andrés Manuel López Obrador recordó Calderón fue quien firmó la iniciativa para incrementar el costo del hidrocarburo y la mandó a la Cámara de Diputados, pero ahora “el cretino y mentiroso” del presidente pelele se desdice, porque quiere seguir engañando a la gente.

“Desde luego que hay un arreglo entre el PRI y el PAN arriba, en las cúpulas, pero el que firmó el proyecto para aumentar la gasolina fue Calderón y ahora el cretino de Calderón dice que no fue él y quiere seguir engañando a la gente”, expresó.

Durante el segundo día de gira por Puebla, el Presidente Legítimo de los Mexicanos señaló que “el aumento de la gasolina es un golpe muy fuerte para la economía popular”.

Ante ello, reiteró que acudirá el próximo martes, 11 de septiembre, a la Cámara de Diputados para pedirles a los legisladores del Frente Amplio Progresista a que eviten aprobar el aumento de la gasolina y el diesel.

Indicó que si el gobierno espurio quiere más recaudación monetaria, lo que necesita hacer es disminuir su gasto corriente y con ello ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos.

Con la aplicación de un programa de austeridad republicana, explicó, el gobierno del pelele podrá ahorrar tres veces más de lo que pretende recaudar con la llamada reforma fiscal, sin afectar al sector productivo y sin desalentar la creación de empleos.

“Desde luego lo más duro es el aumento a la gasolina y al diesel, porque va a desatar esta escalada de aumentos a los precios de productos básicos y ya no lo va a aguantar la empobrecida economía popular”, precisó.

Previamente, el Presidente Legítimo de México recorrió caminos sinuosos y desechos por la lluvia para llegar al municipio de Santiago Atzitzihuacán.

Durante su visita a este ayuntamiento, López Obrador informó que está recorriendo los 2 mil 500 municipios de la República Mexicana, para informar a la gente que continúa el movimiento de transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador recordó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, es licenciado en Ciencias Políticas y en l977 fue director del Instituto Indigenista en su tierra natal, y a partir de ahí comenzó a trabajar con la gente. “Cuando fui jefe de Gobierno, expresó, se echo a andar programas a Adultos Mayores, se entregaron becas para discapacitados y madres solteras, así como se repartieron medicamentos gratuitos, es la manera en que se debe de distribuir el presupuesto”.

Sin embargo, comentó, el gobierno federal se ha dedicado entregar el dinero del pueblo por medio de las pensiones a los ex presidentes de la República: Carlos Salinas, el flojo de Vicente Fox, entre otros.

Y en el caso de Puebla, mencionó que el gobernador Mario Marín utiliza el presupuesto del pueblo para pagar publicidad en medios de comunicación y con ello reivindicarse ante la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Invitó a los poblanos a formar parte de la red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional, así como para hacer cumplir el lema: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios” a partir de la transformación del país.

En este municipio, reiteró que se reunirá el próximo martes con los 135 diputados del Frente Amplio Progresista para manifestar su rechazo al aumento del 5.5 por ciento a la gasolina y pedirles que no permitan ni siquiera que voten la propuesta ante el pleno y si es necesario que tomen la tribuna noche y día para evitar que se aprueba la iniciativa.

Durante su visita a Cohuecan, Andrés Manuel López Obrador pidió a los poblanos votar por los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local de parte del Frente Amplio Progresista.

Por la tarde, convivió con los habitantes de Tepexco, Tilaza, Atzala y Cítela y para mañana sábado visitará las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Acteopán, Tepexco, Tilaza, Atzalá y Cítela.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PEJE CONVOCA A SAN LÁZARO ESTE PRÓXIMO MARTES

Según la siguiente nota de Proceso, el Peje convoca a toda la resistencia a San Lázaro el martes 11 de Septiembre:

Se pospone la discusión sobre las reformas hasta la próxima semana
jesusa cervantes


• Surge nuevo obstáculo: anuncia López Obrador que irá a San Lázaro

México, D.F., 6 de septiembre (apro).- Las reformas fiscal y electoral serán aprobadas la próxima semana siempre y cuando el PAN acepte la “prohibición total” a los partidos políticos para contratar propaganda en medios electrónicos, así como la remoción de los actuales consejeros del IFE.

Cabe destacar que el lunes 3 de septiembre, Apro anticipó que no habría reforma fiscal esta semana, pese a que el Ejecutivo federal tiene el próximo sábado como límite para entregar su proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2008.

Y la confirmación de que no habrá reformas esta semana se dio con la convocatoria para sesiones para el próximo martes 11 de septiembre que la tarde de hoy hizo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.

Con ello las tres principales fuerzas, PRI, PRD y PAN, cuentan con un espacio más para consensuar ambas reformas.

La decisión de posponer el debate y dar más tiempo a la negociación se dejó entrever desde este mediodía, en que el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Werner, anunció que el Ejecutivo federal enviaría a San Lázaro “dos proyectos” de presupuesto y de ley de ingresos:

Uno contendría ingresos por cerca de 110 mil millones de pesos y otro por una cantidad mayor, ya que se incluirían los recursos generados por una eventual reforma fiscal.

Y aunque el Ejecutivo envíe ambos proyectos sin que previamente se haya aprobado la reforma fiscal, ello no afecta la revisión que deben hacer los diputados, pues éstos cuentan con un plazo que llega hasta el 15 de noviembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2008.

Bajo este marco, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado al Congreso para construir un “gran pacto político”, que abra la puerta a una nueva etapa en la vida del país, y por ello pidió no mezclar la reforma electoral con la fiscal, sino aprobarlas “por sus propios méritos”.

“Que la reforma electoral sea un gran acuerdo político que permita que México entre de lleno a una nueva etapa de conciliación y de participación constructiva en las instituciones democráticas”, señaló.

Por su lado, el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que ambas reformas –fiscal y electoral-- se aprobarán antes del 15 de septiembre.

Mientras el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, confió a Apro desde el sábado 1 de septiembre que ambas reformas se aprobarán hasta la próxima semana.

Además, apenas este miércoles el propio Gamboa Patrón aseguró que la reforma fiscal se aprobará sólo cuando la electoral sea avalada, y lo propio plantearon los diputados perredistas.

Sin embargo, a las expectativas de que el próximo martes se apruebe la reforma fiscal, se añade un obstáculo:

El “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a manifestarse ese mismo martes a las afueras de San Lázaro y dejar en claro su repudio a cualquier aumento al precio de las gasolinas.

Así mismo, el tabasqueño se entrevistará con los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por PRD, PT y Convergencia, en las oficinas de esos partidos.

En otro orden, los institutos políticos pequeños, Convergencia, PT, Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Alternativa Social (PASC), dieron una conferencia de prensa en la que se manifestaron en favor de la reforma electoral, aunque demandaron que ésta debe reducir los costos de los comicios, así como regular las precampañas y fincar una nueva relación entre partidos y medios.

En este punto es importante destacar la inconformidad de Convergencia con la propuesta difundida el 30 de agosto, según la cual en el nuevo proyecto se cancelarían las coaliciones.

De hecho este malestar provocó que Convergencia no respaldara a PRD y PT el pasado 1 de septiembre, cuando ambas fracciones legislativas se retiraron del salón de sesiones para evitar legitimar a Felipe Calderón durante el acto de entrega de su primer Informe de Gobierno.

“Paternidad”, cuestión de imagen

Y en otro tema en que los diputados del blanquiazul y su dirigente nacional, Manuel Espino, incurrieron en equívocos frente a los priista, fue en la autoría de la propuesta del alza en las gasolinas y una eventual reducción de 30% en las tarifas eléctricas en “horas pico”.

Por ejemplo, Estefan Chidiac, priista y presidente de la Comisión de Hacienda, anunció el miércoles que, luego de solicitarlo, el gobierno federal aceptó reducir en 30% las tarifas eléctricas a fin de amortiguar un eventual incremento de la gasolina en 5.5%, que propuso justamente el PAN.

En defensa del gobierno panista, el encargado de asuntos económicos en la Cámara de Diputados y hombre cercano a Felipe Calderón, el diputado Manuel Minjares, en conferencia de prensa recordó que fue el michoacano --y no el PRI-- el que ofreció, “desde el 10 de julio…, tarifas más justas a la población”.

“Para que no haya confusión”, dijo, “es que venimos a aclarar lo que expresó el priista Jorge Estefan Chidiac”.

Sin embargo, el panista no pudo nunca aclarar si tales “tarifas más justas” serían para uso doméstico o sólo para uso comercial.

A su vez, el coordinador de los diputados en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, aclaró que la propuesta de disminuir las tarifas es del PRI, pues los legisladores así lo acordaron en la reunión plenaria que sostuvieron en Querétaro, la segunda semana de julio.

Por su lado Manuel Espino, presidente nacional del PAN, se entrevistó este jueves con los legisladores de su partido y, al término del encuentro, aseguró que fue el blanquiazul y Calderón Hinojosa quienes propusieron reducir las tarifas de luz.

En respuesta, Emilio Gamboa insistió en que ha sido el tricolor el que ha presionado para el decremento en las tarifas eléctricas, “sobre todo para uso doméstico”.

Remató: “Que diga eso Espino, lo respetamos. Él tendrá sus razones para decirlo”.

Pero la controversia sobre la “paternidad” de propuestas que enfrenta a PRI y PAN no se reduce a las tarifas eléctricas, también está en el debate el origen o autoría para incrementar los combustibles --incluyendo el gas doméstico--, en 5.5%

En este caso, Manuel Espino reconoció que, efectivamente, la propuesta la presentó en tribuna un legislador del PAN, pero que lo hizo “a petición de los gobernadores”.

También aceptó que al interior de su bancada existe división, pues hay quienes rechazan este incremento (se habla de unos 70 legisladores, quienes han llamado la atención sobre los costos políticos que acarrearía dicha medida al blanquiazul y que se vería reflejada en un decremento de la votación en los próximos comicios).

“No fue una iniciativa del blanquiazul, sino una propuesta de los gobernadores de todos los partidos, y en todo caso aquí se ha formalizado”, eludió Manuel Espino.

Le reviró el priista Emilio Gamboa:

“Aquí se presentó por parte de un diputado el incremento a las gasolinas. El que venga y diga otra cosa está mintiendo, porque es falso”.

Pero Gamboa Patrón también aceptó que al interior de su bancada, los 106 diputados, existen divergencias sobre este impuesto, y hay quienes le han comentado que con ese gravamen “no van”.

“En el grupo muchos me dicen: ‘oye, yo no voy a poder votar eso. Por esto seremos muy respetuosos, y habrá voto de conciencia y libre”, advirtió.



Todos a San Lázaro el próximo martes entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Documental: Zeitgeist

Hace unas cuantas semanas salió al público Zeitgeist, un documental sin fines de lucro sobre el papel de la religión y los gobiernos en la dominación de la sociedad. Esta dividido en tres partes y puede ser descargado gratuitamente desde su página oficial. Se desconoce hasta el momento el director del trabajo que ha recibido más de un millón de vistas desde su estreno. Al parecer Wikipedia se ha negado a publicar entradas sobre Zeitgeist. La premisa básica es que 1) el cristianismo está inspirado en la adoración del sol y es utilizado como metodo de control social; 2) los ataques del 11 de septiembre fueron planeados por el gobierno y los empresarios; 3) desde principios del siglo XX las corporaciones han impulsado guerras, beneficiándose de ellas.

Lo bueno: Tiene una edición dinámica. La propuesta es atrevida. La información bien sustentada y poco conocida. Además no tiene fines de lucro y está disponible de forma gratuita al público.

Lo malo:
Para los fans del género de las conspiraciones no hay muchas novedades. Muchos podrían desacreditar la película por su tono alarmista. La introducción es poco creativa. El anonimato podría perjudicar la credibilidad del filme.

Parte 1: The Greatest Story Ever Told



http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514


Contenido:

-El invento del cristianismo.
-El Dios sol.
-Los dioses egipcios y el cristianismo.

Parte 2: All The World's A Stage



http://video.google.com/videoplay?docid=2141569373929310139


Contenido:

-La conspiración del 11/9.

Parte 3: Don't Mind The Men Behind The Courtain (en inglés)



http://video.google.com/videoplay?docid=5424882974459084311


Contenido:

-La invención de la Reserva Federal.
-El pánico de 1907.
-La gran depresión de 1928.
-El impuesto al salario.
-Primera Guerra Mundial, la relación de los nazis con la familia Bush.
-Segunda Guerra Mundial.
-Vietnam.
-El 11 de septiembre, Afganistán, Irak, la guerra contra el terrorismo, las libertades civiles bajo ataque.
-La Unión Norteamericana (Canadá, Estados Unidos y México) y su moneda, el Americo.
-El empleo de radiofrecuencias para controlar a la población.

Pueden ver la parte 3 subtitulada al español acá:
http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&q=zeitgeist+espa%C3%B1ol&total=7&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1



Declaración de la página oficial:


Zeitgeist fue creada como una expresión fílmica sin fines de lucro para inspirar a la gente a que empiece a ver al mundo desde una perspectiva más crítica. La información de Zeitgeist fue recopilada a lo largo de un año de investigaciones; nuestra página de fuentes en el sitio oficial de la película enlista las principales referencias citadas.

Pronto se pondrá en linea un guión interactivo con pies de página detallados y vínculos a las fuentes originales para que puedan realizarse investigaciones futuras.

Es importante señalar que hay una tendencia para no creer las cosas que van en contra de nuestro entendimiento sin que la gente investigue si son o no ciertas.

Por ejemplo, hay cierta información contenida en la parte 1 y 3 que no puede obtenerse con una búsqueda simple en internet. A menudo la gente busca datos sobre "Horus" o la "reserva federal" en internet y obtiene sus conclusiones de fuentes poco imparciales y muy generales. Las enciclopedias en linea y las enciclopedias impresas no suelen contener la información presentada en Zeitgeist. Sin embargo si se toma el tiempo para revisar las fuentes sitadas se encontrará con que lo presentado tiene sustento en evidencias documentales. Cualquier corrección, aclaración y otras cuestiones relacionadas con el filme se encuentran en la sección de Aclaraciones.

Espero que la gente no de como cierto lo presentado en la película sino que investigue si se dice o no la verdad.


Muchas gracias.



redciudadanahermosillo@gmail.com

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa


“Amamos la libertad porque nos hace sentir la poesía de la vida, y nunca somos más humanos como cuando estamos luchando por la libertad.”
Eduardo Angeloz



MEDIOS DE COMUNICACIÓN





Otra vez los medios de comunicación tradicionales se ven superados por la sociedad, la tecnología actual logra que la información viaje en tiempo real, lo que no puede evitar es que dicha información sea alterada, modificada, y se llene de prejuicios y convicciones, se contamine con ideologías o intereses. Por ello los comunicadores sociales de los nuevos tiempos empiezan a lograr abrir espacios, empiezan a lograr una credibilidad importante entre la sociedad, comunicadores comprometidos con el derecho a la información, comprometidos con la verdad, con la ética periodística y con la honradez, seriedad y objetividad están por delante. Es un lucha dispareja ante los recursos económicos de los medios masivos de comunicación, esto ha producido que no sólo sean comunicadores sociales, sino que, se han convertido en creadores de contenidos, porque mucha de la información que procesan y difunden no aparece en dichos medios, o en el mejor de los casos aparece distorsionada. El nuevo comunicador social debe de ser ante todo un sabueso, un buscador de información que intente crear contenidos reales y verídicos, que de voz a quien no la tiene, que abra espacios y, paradójicamente los contenidos actuales de los medios de comunicación tradicionales abren la puerta y representan un espacio enorme de posibilidades para que el comunicador social pueda mostrar la verdadera cara de la información, simplemente que retrate fielmente lo que pasó, y que muestre las opiniones de todos los personajes involucrados, que no juzgue, que no interprete, que no modifique intencional o inconcientemente la realidad, esa tarea corresponde únicamente al receptor quien ante tanta información disponible sabrá elegir la verdadera, la que se ajuste lo más posible a la realidad, esa tarea corresponde al receptor no al emisor. Hay que formar opinión pública y abandonar el sentido comercial del medio masivo que ha perdido la razón de su existencia y se han convertido en un simple negocio. La información además, es un bien público no una mercancía.



Prácticamente todas la notas actuales muestran el manejo de dos polos opuestos: los buenos y los malos, pero para quién, es la pregunta, para quien lo escribe, para quien lo publica, siempre hay una intencionalidad específica, fomentan la imagen positiva de algún personaje o demeritan a otro. Los medios de comunicación actuales -porque así les conviene- han procesado la información y el receptor no tiene opción a elegir. Se utilizan diferentes y variados métodos para incidir en la opinión de los receptores. Hoy día se presenta al lector, televidente o al radioescucha una visión limitada y sobre todo unilateral de los sucesos lo que ocasiona errores en la toma de decisiones de los receptores.



Una de las tareas principales de los nuevos comunicadores sociales es desenmascarar a quienes se han servido de la información para hacer jugosos negocios y que los receptores de los diferentes medios de comunicación se den cuenta, sean capaces de detectar las omisiones intencionales y exigir el derecho que tenemos todos a la información.



Cuando una noticia es informada debe de incluir a todos los personajes involucrados y todos los puntos de vista, tiene que tener antecedentes y sobre todo, que se den las mismas oportunidades de expresión a los diferentes personajes involucrados, no debe de tener matices, ni marcar diferencias, ni tener adjetivos calificativos que marcan favoritismos.



Los nuevos comunicadores sociales tienen que demostrar un comportamiento ético* y tienen que lograr que la sociedad tenga la posibilidad de analizar, procesar y dirigir la información que les brinde, logrando con ello el derecho a la información. Emisor y Receptor deben de estar en el mismo canal, tener ambos obligaciones, uno informar y el otro procesar.



El derecho a la información es un derecho fundamental reconocido al final del artículo 6º de la Constitución Mexicana desde 1977: "El Derecho a la Información será garantizado por el Estado". Es la garantía fundamental que tiene toda persona para obtener información (noticias, datos, hechos, opiniones e ideas), informar y ser informada, de forma compatible con otros derechos humanos, engloba tanto libertades individuales (libertades de pensamiento, expresión e imprenta) como otras de carácter social (el derecho de los lectores, escuchas o espectadores a recibir información objetiva, oportuna y el acceso a la documentación pública).



Sí existen comunicadores sociales, sí existen principios y valores, sí existe la ética y la honestidad, es cuestión, que usted, amable lector, los identifique y los impulse y los motive, con ello, estaremos logrando una sociedad mejor y mayor informada, estaremos logrando una sociedad que exigirá siempre sus derechos sin olvidar nunca sus obligaciones.



* Patricia Cruz, medios de comunicación.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

TRES ARITCULOS INTERESANTES DE LEER

¿Fraude? ¿Censura? ¿Cuándo? ¿En dónde?

Gutiérrez Vivó y su Monitor, otra vez al aire. Enhorabuena


ROBERTO RODRIGUEZ BAÑOS/AMI

Bueno, ¿y cómo no iban a censurar una situación intrascendente, por ejemplo la explicación de la presidenta de los diputados de que se retiraba del recinto ante la ilegitimidad del jefe del ejecutivo nacional, si ya antes Televisa había convencido a Warner Brothers de cancelar la distribución de 2 de julio, el fraude que nadie vio, la película de Luis Mandoki sobre la obra maestra de la reconocida dupla Fox-Ugalde?. De país pasamos a vecindad. mas de la nota http://fridaguerrera.blogspot.com
Patologías mentales
CARLOS CORDERO

Ya sabemos que todos los credos mágicos, religiosos, ideológicos, "poéticos", políticos o de cualquier otro tipo son deformaciones mentales que la familia y la sociedad realizan en los niños y jóvenes. Y que el remedio contra dicho mal -conocido como Síndrome de Mentalidad Confusa- es una educación lógica y científica en las escuelas públicas. Pero cuando ello no sucede, entonces el problema se agrava debido a los desequilibrios fisiológicos internos de los individuos, haciendo que se fanaticen y defiendan de manera irracional y violenta sus fantasías morbosas.
http://fridaguerera.blogspot.com

México necesita crear marcas

VERÓNICA BAZ

México no ha desarrollado grandes marcas internacionales porque llegamos tarde a los sectores con alto valor agregado donde los activos intangibles son cruciales

Tras la noticia de que Carlos Slim es ya el hombre más rico del mundo, vemos que no hay ninguna marca mexicana entre las 100 de mayor valor en el mundo, según lo muestra el ranking de este año elaborado por la empresa Interbrand. De hecho, no solamente no hay marcas mexicanas en este índice, sino que tampoco hay marcas de origen latinoamericano. ¿Que querrá decir esto?, http://fridaguerrera.blogspot.com

estas notas tambien las pueden consultar en http://noticias-oax.com.mx/

DEL PROCESO.

Se pospone la discusión sobre las reformas hasta la próxima semana
jesusa cervantes

* Surge nuevo obstáculo: anuncia López Obrador que irá a San Lázaro


México, D.F., 6 de septiembre (apro).- Las reformas fiscal y electoral serán aprobadas la próxima semana siempre y cuando el PAN acepte la “prohibición total” a los partidos políticos para contratar propaganda en medios electrónicos, así como la remoción de los actuales consejeros del IFE.

Cabe destacar que el lunes 3 de septiembre, Apro anticipó que no habría reforma fiscal esta semana, pese a que el Ejecutivo federal tiene el próximo sábado como límite para entregar su proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2008.

Y la confirmación de que no habrá reformas esta semana se dio con la convocatoria para sesiones para el próximo martes 11 de septiembre que la tarde de hoy hizo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.

Con ello las tres principales fuerzas, PRI, PRD y PAN, cuentan con un espacio más para consensuar ambas reformas.

La decisión de posponer el debate y dar más tiempo a la negociación se dejó entrever desde este mediodía, en que el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Werner, anunció que el Ejecutivo federal enviaría a San Lázaro “dos proyectos” de presupuesto y de ley de ingresos:

Uno contendría ingresos por cerca de 110 mil millones de pesos y otro por una cantidad mayor, ya que se incluirían los recursos generados por una eventual reforma fiscal.

Y aunque el Ejecutivo envíe ambos proyectos sin que previamente se haya aprobado la reforma fiscal, ello no afecta la revisión que deben hacer los diputados, pues éstos cuentan con un plazo que llega hasta el 15 de noviembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2008.Leer más...

Descalifica el PRD recomendación de la CNDH sobre el caso Ascencio.
rosalía vergara México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

La Secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “sospechosa, precipitada e incongruente” la recomendación 34/07 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de Ernestina Ascencio.

La CNDH decidió cerrar el caso de la indígena náhuatl de 73 años, luego de concluir que no fue violada sexualmente ni víctima de algún ataque por parte de soldados, como se denunció en febrero pasado.

Casi siete meses después, la CNDH pidió en su recomendación que se investigue al edil de Santiago Atzompa, Javier Pérez Pascuala, y al delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona de la Zongolica en Veracruz. Leer más...

Bin Laden dirigirá un mensaje al pueblo de EU, según el grupo de inteligencia SITE
de la redacción México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

En vísperas del sexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden, líder de Al-Queda, dirigirá un mensaje en video al pueblo de Estados Unidos, según informes del Grupo de Inteligencia SITE, que se dedica a vigilar las páginas de internet islamistas.

De acuerdo con ese grupo, en el anuncio de esa organización figura una foto del video en el que aparece Bin Laden cuando habla a la cámara.

La barba del líder de Al-Queda, que en otros videos lucía entrecana, ahora aparece totalmente oscura.

Otro grupo, el Intelcenter, que también monitorea sitios de internet islamistas, afirmó que el video se difundirá en las próximas 72 horas, al cumplirse el sexto aniversario de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.

Hace tres años, en octubre de 2004, se difundió el último video de Bin Laden, poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

DE REBELION HOY.

07-09-2007

Palabras en la presentación “Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra”. Caracas, 6 de septiembre de 2007
Un libro “café con leche”

Pascual Serrano

Quienes nos hayan leído en alguna ocasión a Santiago Alba y a mí, habrán podido percibir que poseemos un estilo absolutamente diferente. En el periódico Rebelión donde batallamos juntos, solemos decir con humor que él pertenece al grupo de los líricos y yo al de los guerrilleros. Santiago escribe de forma exquisita, pulcra, erudita y elaborada; yo de forma urgente, directa. Santiago prepara meticulosa y metódicamente el ataque a una fortaleza. Yo lanzo una granada al primer grupo de enemigos que me encuentro.

Como vimos que podía ser una buena combinación para el combate decidimos unir las estrategias en este libro. Y como la globalización es inevitable, aquí estamos en América presentando un libro escrito por un autor que vive en Europa y otro que viven en África. Puede resultar paradójico que haya utilizado un símil de guerra para iniciar la presentación de un libro que critica la forma en que la violencia es tratada en los medios. Lo que sucede es que cuando ellos –los medios, los poderosos- hablan de guerra, es de verdad, o sea de disparos, bombas y muerte; y cuando lo hacemos nosotros, sólo escribimos artículos o libros y, claro, es muy diferente. Sin embargo, ellos dicen que son los antiterroristas y nosotros los terroristas. Como si ellos lucharan contra el terror lanzando bombas y nosotros aterrorizáramos escribiendo.

Pero voy a explicar a qué nos dedicamos Santiago Alba y yo en este libro que es lo que procede en una presentación. La parte que me corresponde intenta abordar cómo es el discurso de la violencia en los medios de comunicación. Todos los grupos sociales han buscado recurrir históricamente a medios y estrategias de comunicación para transmitir al resto de la sociedad sus principios, valores, modelos e intereses.

Del mismo modo, la violencia de origen político y social siempre está presente en las sociedades, bien protagonizada por grupos que se rebelan contra el poder establecido, bien utilizada por este propio poder, o simplemente en las condiciones de vida de los ciudadanos que conllevan una determinada dosis de violencia.

Alba también nos ilumina denunciando “el poder nihilizador de los medios de comunicación” que “es tanto mayor cuanto más grande es su poder de difusión”. Dice mi compañero que “los medios de comunicación son en gran parte responsables de eso que he llamado el nihilismo espontáneo de la percepción, en cuyo seno se borran las diferencias entre una Guerra y una Olimpiada, entre las torturas de Abu Ghraib y un Parque Temático, entre la información y la publicidad. Las ediciones digitales de los periódicos ofrecen todos los días, uno al lado del otro, titulares como estos: “Vea los últimos instantes de Sadam Hussein”, “Vea las imágenes de la pasarela Cibeles”, “Vea el tercer gol de Ronaldinho”, contribuyendo de esta manera a la ‘monumentalización’ rutinaria y tranquilizadora del horror más abyecto”.Leer más...

07-09-2007
El Chicago Tribune revela que en Estados Unidos hay 36,5 millones de pobres y 47 millones sin seguro médico

William Neikirk y Judith Graham
Chicago Tribune,

Traducido por Nieves Romero Anglada y revisado por Yulaima Favier Horruitiner, del Equipo de Traductores de Cubadebate y Rebelión

La Oficina del Censo informó este martes que el pasado año hubo una ligera disminución de la pobreza en los Estados Unidos, sin embargo, la aflicción por causa de la carencia de seguro médico en la nación aumentó, pues otros 2,2 millones de personas, entre ellos 700 mil niños, se sumaron a las filas de los desprovistos de este servicio.

El informe de la Oficina ofreció un panorama ambivalente de buena salud de la economía nacional,
e insinuó que la recuperación económica ha hecho disminuir la pobreza y ha contribuido al modesto aumento de los ingresos el pasado año.

No obstante, las cifras informadas mostraron que la atención médica continúa siendo un asunto que suscita gran preocupación a escala nacional, y que desempeñará un papel decisivo no solo en la carrera presidencial, sino también en el Congreso, cuando este último, luego de su descanso veraniego, retome la ampliación de un programa de asistencia médica para niños.

El índice de pobreza descendió de un 12,6 por ciento en el año 2005 hasta 12,3 por ciento en el 2006
; así, la cifra oficial de personas pobres se redujo en casi medio millón y bajó a 36,5 millones . Según la Oficina del Censo, de las 49 mil personas que escaparon de las filas de los pobres el pasado año, 210 mil tenían 65 años o más. Algunas personas insatisfechas con estos resultados han afirmado que la disminución de la pobreza ha sido decepcionante, pues la economía ha estado creciendo desde el año 2001.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La cuerda

La grave crisis política en que se halla México como resultado de la imposición fraudulenta del panista Felipe Calderón en la silla presidencial en 2006, se ha agravado nueve meses después por el fracaso completo de la gestión del gobierno de facto calderonista, que está llevando al país a un mayor empobrecimiento y desempleo y a una más extrema dependencia del exterior, y ante el desastre de su gestión, el equipo de Los Pinos aparece ahora dispuesto a cualquier iniciativa con tal de alcanzar dos objetivos que cree posibles: obtener los recursos que necesita y alcanzar así una cierta “legitimidad”, pero está teniendo una oposición desde su interior.

1. La “reforma del Estado” que se anunció pomposamente en febrero, se está quedando en consecuencia en septiembre como una reformita electoral más, en la que la mafia política panista-salinista en el poder no está aceptando que el país se democratice, sino buscando que el régimen consolide su dominación y al mismo tiempo alcance un mínimo de esa anhelada “legitimidad”.

2. La remoción del indeseable Luis Carlos Ugalde, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), que fue uno de los artífices del fraude y de sus cómplices, ha suscitado una polémica dentro del grupo calderonista que no puede ocultar la gravedad de la crisis.

3. La derecha mexicana en el poder está dividida en torno a la remoción de los integrantes del Consejo General del IFE, que ante la historia mexicana han pasado ya como actores fundamentales del fraude electoral de 2006, pues mientras un sector de la misma entiende que su presencia en el cargo perjudica al gobierno de facto de Calderón, pues no tienen credibilidad alguna al ser un lastre, otro entiende que su salida implicaría el reconocimiento de su papel en el fraude.

4. El sector negociador del grupo gobernante entiende por un lado que Ugalde y el resto de los consejeros impuestos tras aquel acuerdo entre el gobierno foxista y Elba Esther Gordillo llevado a cabo en casa de Salinas, son personajes irrelevantes que a pesar de haber estado excepcionalmente remunerados no supieron encubrir su actuación ilegal y los turbios servicios que le prestaron al PAN y al régimen, y que su salida le permitiría al gobierno espurio intentar levantar al IFE del desprestigio en el que se halla y tratar por otra vía de legitimar al gobierno de facto al desligarse de la Gordillo y acercarse a las corrientes derechistas del PRD, al mismo tiempo que negociar medidas fiscales con el PRI ante su desesperante carencia de recursos: salir, en una palabra, de la crisis.

5. En una de las reglas “no escritas” de las mafias criminales –y la que ejerce el poder político en México en nombre de turbios intereses económicos es ejemplo de ello–, quienes ejecutan las órdenes de arriba son fácilmente prescindibles, mucho más si se trata de personajes oscuros como los funcionarios del IFE, y por ello no debe extrañar lo que acontece. El propio Calderón es también prescindible para los mafiosos que mandan en el país, mucho más ante el desastre de su gobierno, y él lo sabe, de ahí que la cuerda se rompa ahora por lo más delgado.

6. Los sectores más obtusos y torpes de la extrema derecha en el poder creen por el contrario que la salida de Ugalde y sus cómplices del IFE supone una confesión del fraude de parte del gobierno de facto y que éste no debe ceder en nada, por lo que están orquestando una vasta campaña mediática de desinformación. Los dirigentes de grupos empresariales, como el presidente de Coparmex, que envía airados mensajes, los periodistas que impulsaron el fraude y ahora lo niegan y los académicos y escritores que sumidos en la histeria publicaron un desplegado en múltiples periódicos oponiéndose a la remoción (Milenio Diario, 5 de septiembre), pretenden creerse sus propias encuestas y no darse cuenta de la realidad.

7. El marco legal en que se llevarán a cabo las elecciones legislativas de 2009 y las presidenciales y legislativas de 2012 no va a ser mejor que los del pasado, a pesar de que se logre la salida de los corruptos consejeros del IFE y se propicie la renovación del órgano encargado de organizar y vigilar los procesos electorales, pues sus insignificantes logros serán letra muerta, ya que no hay voluntad democrática en la mafia en el poder.

8. Las campañas negras serán prohibidas, por ejemplo, en la letra de la nueva legislación, pero éstas han seguido todos estos meses, como se comprueba al escuchar todos los días las informaciones en las principales radiodifusoras o ver los espacios noticiosos de Televisa y Televisión Azteca, en los que de manera sistemática se pretende engañar y desorientar a los mexicanos.

9. La reforma electoral que se discute no atiende, por otra parte, a otras cuestiones fundamentales: no somete al Ejecutivo a la legalidad constitucional, prohibiéndole expresamente violentar las libertades electorales del pueblo y abriendo la posibilidad de destituirlo por ello, no establece amplios mecanismos de participación democrática, no reconoce plenamente los derechos de los ciudadanos en los procesos, no prohíbe el financiamiento privado de partidos y campañas, no sanciona con precisión los delitos electorales ni establece causales claras para anular las elecciones, deja intocado y en extrema discrecionalidad al tribunal electoral, que ha sido y es un instrumento de la derecha panista.

10. La vía electoral seguirá abierta para el pueblo, pero siempre y cuando éste sea capaz, a pesar del marco jurídico existente, de resistirse a las presiones ilegales y defender su voto, impidiendo por todos los medios las manipulaciones y las imposiciones de una mafia que ha confiscado en su beneficio los derechos de todos.

Gustavo Iruegas /II y última
revolucionesmx@gmail.com

Integración por sometimiento

En cuanto a la integración con los otros dos estados de América del Norte, el caso de México es diferente: las diferencias sociales con las otras dos naciones son abismales y la sociedad estadunidense no aceptaría, como no ha aceptado, la integración de la nación mexicana a la suya. La vía de promover primero el comercio (TLC) como motor de la integración ha resultado inoperante. Hace ya 25 años que el modelo neoliberal fue impuesto sobre nuestra economía; hemos firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la miseria de nuestro pueblo persiste, nuestros productores agrícolas están a punto de ser aplastados por los granos tecnificados y subsidiados de Estados Unidos. La mejor demostración de que esos acuerdos han fracasado es que no han podido reducir la corriente migratoria que tanto lastima a México. La prosperidad no se ha iniciado.

Queda la parte de la seguridad. El concepto estratégico estadunidense post 11-S incluye crear un espacio de seguridad periférico a su territorio. El Atlántico, el Pacífico, Canadá y México. Desde ahí, mediante bases antimisiles y de otras clases, se defendería el territorio estadunidense de los ataques de sus elusivos enemigos terroristas y, por supuesto, de las potencias militares que están surgiendo y resurgiendo en el mundo. Ese incremento de la seguridad de Estados Unidos es contrario a la seguridad del país. México no se puede permitir el lujo de ser reclutado para pelear conflictos ajenos; su territorio no se puede ofrecer como campo de batalla ni su pueblo como carne de cañón para ahorrarle dificultades a la única potencia capaz de hacer cualquier guerra en cualquier lugar del mundo. El activo más preciado de la política exterior mexicana ha sido el no tener enemigos. El ASPAN se los procurará gratuitamente.Leer más...

Gilberto López y Rivas

Léxico mínimo del Informe de gobierno

Convencido de la importancia que para millones de mexicanos y mexicanas tiene el primer Informe de gobierno del encargado de facto del Ejecu-tivo, Felipe Calderón, y con el propósito de que en el extranjero se tenga una mayor comprensión de uno de los más extraordinarios eventos de la vida democrática de México, presento el siguiente glosario mínimo de términos y frases claves de la coyuntura política y de las “ideas fuerza” del histórico documento.

1. El 69, sin connotación erótica alguna, es el artículo de la Constitución que establece que el presidente, sea espurio o legítimo, debe presentar un informe por escrito al H. Congreso sobre el estado de desastre general que guarda la administración pública de lo que queda del país.

2. Honorable Congreso de la Unión: corporativo dividido en dos Cámaras, una alta y otra baja, que dicta leyes de acuerdo con los intereses también corporativos para beneficio de los mismos; afirma representar a los ciudadanos, a la nación y a la República.

3. Secretarios del despacho del gobierno de la República: refiere a ministros y ministras que corresponden a los compromisos con los poderes fácticos y que son instruidos por el presidente para dar cuenta de los negocios que les conciernan a la H. Cámara de Diputados y al H. Senado de la República en lo que se llama la Glosa del Informe: o sea, comentarios, apostillas y coletillas elaborados por los asesores parlamentarios para ser leídos –a veces trabajosamente– por los susodichos diputados y senadores.Leer más...

Jorge Camil

El corte

¡Así no! Con golpes bajos contra uno de los poderes constitucionales no se pueden construir acuerdos. El Ejecutivo está obligado a respetar a los demás poderes y a la ciudadanía; a los más de 14 millones de mexicanos que votaron en contra, y a quienes ni siquiera votaron.

Lo que comienza a resultar claro, como en esas películas de misterio de segunda, donde a las primeras de cambio se adivina al culpable, es que con el contubernio del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie), y de televisoras privadas a las órdenes del gobierno, asesores calderonistas pretenden construir un remedo de transparencia democrática.

El propósito es que mientras la Presidencia actúa a su antojo la mayoría de los mexicanos disfrutemos en pantalla la vida en rosa con migajas de información editadas por productores de televisión.

Parecen olvidar que existen medios escritos independientes, Internet y prensa extranjera. (¿Ha visto la película Wag the dogCortina de humo– de Robert de Niro? Un famoso productor de Hollywood produce en televisión una guerra imaginaria para salvar al presidente de un escándalo sexual en época de elecciones.)

¿Quién no recuerda los comentarios inanes de las televisoras el 1º de diciembre de 2006?: “estamos presenciando una nueva forma de transmisión de poder”. Y los del último Informe: “se trata de un nuevo formato del Informe presidencial”.

¿Pretenden regresarnos al siglo priísta, en el que la Presidencia controlaba a los medios en forma absoluta? ¿Otra “caída del sistema”? Porque Héctor Larios, coordinador de los panistas, con el tacto de un elefante en cristalería, declaró un día después del incidente que se trató “de una falla técnica”. Gobernación, en cambio, dio una explicación más reveladora: “fue un problema de producción”, reconoció Francisco Ramírez Acuña con la misma ingenuidad subliminal de Luis Carlos Ugalde.

En esas circunstancias, la aparente buena voluntad de Calderón del día anterior se cae por tierra: “hagan su teatro constitucional, que mañana haremos el nuestro”.

Tras entregar el Informe escrito en un Palacio Legislativo medio vacío, a la mañana siguiente, en Palacio Nacional, con un público cautivo de legisladores panistas, burócratas y gobernadores, Calderón pronunció un hueco mensaje a la nación a la mejor usanza priísta: aplausos (más de 25, reporta la prensa con el orgullo de antaño), ovaciones de pie y la parafernalia presidencial del siglo pasado: ¡bienvenidos al día del presidente al estilo Calderón!Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

Lavado de manos

Culpa Espino a gobernadores de la iniciativa del impuesto a combustibles

Reformas: monedas de cambio

Pobre criatura. Nadie quiere asumir su paternidad, ni responsabilizarse por su nacimiento y manutención, pero a la clase política se le queman las habas por los voluminosos recursos que ella aportaría y que, una vez más, saldrán de los estrujados bolsillos de los consumidores.

En el tradicional juego de aventarse la pelota, y en medio de un sinfín de originales catafixias, Ejecutivo y Legislativo se lavan las manos por la paternidad del impuesto “especial” a gasolinas, diesel y gas automotriz (independiente del aumento mensual), y, en el intento, de nueva cuenta han logrado que el engrudo se les haga bolas en ese engendro que gustan llamar “reforma” fiscal”, lo que da una idea de la irresponsabilidad con la que “conducen” el país. Así, la discusión y eventual aprobación de la “reforma” fiscal queda para “más adelante”.

En el jaloneo, y de forma por demás descuidada, los priístas se fueron de boca y presentáronse como los “mejoradores” de la propuesta original (la de Calderón y sus neocientíficos); de hecho se animaron a decir que “ya tenemos el pollo y falta ahora ver qué dice la cocinera”. Recularon en cuestión de horas, tras que los panistas los felicitaron por tan valiente actitud.

Poco después, los propios blanquiazules asumieron efímeramente la paternidad del referido impuesto “especial”; en tribuna presentaron la respectiva iniciativa y le pusieron proporción: 5.5 por ciento de gravamen al precio final de gasolinas, diesel y gas automotriz, siempre con la idea de encubrir al autor original (ídem), pero al darse cuenta que a ellos se les pasaría la factura política, de inmediato se lavaron las manos y dijeron que siempre no. La cereza fue cortesía del cavernario presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien, jabón en mano, aseguró: “el gravamen no es iniciativa del partido, sino una respuesta a las propuestas de los gobernadores del país”. A su vez, los mandatarios estatales dicen que no, que de ninguna manera ellos son los responsables del engendro… Y así por el estilo.Leer más...

Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com

La maestra abre su doble juego

Participación del magisterio en Ave azul

El DF, piedra en el zapato de Calderón

Un doble juego que tal vez busca, nada más, ejercer presión sobre el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es el que empieza a montar Elba Esther Gordillo en algunas partes de la ciudad, y en algunas reuniones con gente supuestamente importante.

¿De qué hablamos? Bien, vamos por partes. Desde hace ya algunas semanas, la Gordillo se ha dedicado a decir, a quien quiere escucharla, que su candidato a la Presidencia de la República para el 2012 es el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Esto debe quedar claro y se debe entender, por ello, que el Panal, partido que ella formó y que tiene como cabeza –¡qué barbaridad!– a eso que lleva por nombre Jorge Kawaghi, estará, en el momento en que Ebrard lo desee, a sus órdenes, sin mediar siquiera, dicen algunos, un arreglo previo que comprometa demasiado al jefe de Gobierno.

Es más que sabido que entre Elba Esther y Ebrard hay una relación de amistad que data de años, desde los tiempos de Manuel Camacho como regente, y que ha perdurado pese a todo, y pese a todos, aunque eso, para quien conoce a la Gordillo, no sería suficiente para lograr los favores políticos de la señora.

Quizá en ese entendido es que Ebrard ha sido muy cuidadoso al declarar sobre el plan de los azules en la capital para desestabilizar su gobierno, plan que, según consta en el documento que hizo público Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD en el DF, cuenta con el apoyo del magisterio para su consecución.

No obstante, existen quejas entre los panistas de que el apoyo de los miembros del magisterio al servicio de la Gordillo no se ha dado con la plenitud que se esperaba. Como ejemplo aseguran que los maestros no han cumplido con el encargo de hacer llamadas a teléfonos particulares escogidos al azar, en las que se habla de los beneficios que traerá la construcción de la torre panzona –la del bicentenario–, pero que por el horario, siempre en la madrugada, causan irritación entre quienes responden la llamada.

Esta acción, al parecer no ha tenido el éxito que los azules esperaban, y de ello se culpa a los maestros, por eso hay quien dice que desde las oficinas de la propia Elba Esther se ha desactivado la acción, porque la Gordillo no irá en contra de su propio candidato.

El Ave azul, nombre con el que se conoce al plan panista, pero que no consta como tal en el documento que fue interceptado por el PRD, es la ya muy vieja estrategia para impulsar campañas de terror en ciertos sectores de la población, en contra de quienes ellos consideran sus enemigos, y casi siempre se ha montado en tiempos de elección, y este no es el caso.

Aún así, el proyecto importa porque el DF sigue siendo la piedra en el zapato de Felipe Calderón, y está acompañado de los francotiradores que aparecen en la red día con día para aplaudirlo o para atacar a quienes se oponen al desastre de gobierno que encabeza.

Pero en fin, el asunto ahora es que en el doble juego de la monstrua, perdón, de la maestra, una de las dos caras tendrá que desaparecer con el tiempo, y se cruzan apuestas a favor de que Marcelo, nada más porque es futuro, habrá de ganar. Ahora que viéndolo bien, Elba, como los toros, no tiene palabra de honor.Leer más...

Y VOLVI

Luego de una larga ausencia por cuestiones laborales regreso a las actividades de resistencia, esperando que estos largos dias sin estar al pie del cañon, sean recuperados en forma rapida.

Como era costumbre hace dias, sigo en el correo de senderodefecal@gmail.com para lo que se ofrezca. Un abrazo a todos y darle que este cabroncete pelele cada dia anda mas mariguano.