/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

LA SSP DEL DF RODEANDO A FERNÁNDEZ NOROÑA

Juan Carlos no mintió. Esto fue lo que hizo la policía del DF hoy en Bellas Artes:



Marcelo Ebrard y Joel Ortega van a tener que explicar esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FOTO DEL RELAX


fecal: oyes, tu salistes en la película de los Simpsons ¿verdá?
Chuarseneguer: Y tú también. ¿Qué tú no serr Milhaus?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE FUE LO QUE HIZO LA POLICÍA DEL DF

Después de tranquilizarme un poco y ante la petición de Víctor Hernández de no guardarme los detalles, les voy a relatar lo que yo vi.

Llegue alrededor de las 6 de la tarde y se empezaba a concentrar la resistencia, todo iba normal hasta ahí, las vallas de la PFP, vallas que no íbamos a poder pasar ni mucho menos intentar pasarlas.

Comenzaron las consignas de los compañeros que llegaban, todo hasta ahí correcto, llego Fernández Noroña, se coloco frente a las vallas y de inmediato la policía del DF lo comenzó a rodear.

El se quedo sentado y después se levanto, la intención de la policía del DF era mantenernos rodeados para que no nos pudiéramos mover.Como dato había Pefepos fuera de la valla, cosa que hasta donde se es incorrecta, ellos deben de permanecer dentro de su corral.

Ahí fue donde se puso tenso el asunto, al no dejarlo moverse los compañeros corrieron a intentar llegar al Eje Cental, de inmediato los policías tanto del DF como de la PFP hicieron una valla para bloquearnos el paso hacia el eje central, yo alcance a pasarme junto con otros compañeros y algunos fueron reprimidos con los escudos, a un compañero los golpearon y lo tiraron al piso, como dato estaba cerca un motociclista de monitor y algunos fotógrafos que no se de que medios eran, así que debe de haber fotos por lo menos.

Total un grupo se quedo atrapado en el tramo de Av Juárez y el resto llegamos al Eje Central.

Fernández Noroña logró llegar hasta un semáforo que da casi en la entrada del Palacio que da al eje central, estaba rodeado por policía del DF.

Total ingreso el pelele como vil ladrón camuflado y entrando lo más rápido posible, seguía la protesta con la policía del DF rodeando a todos los manifestantes, yo me logre salir del cerco.

Ya cuando iba a finalizar el mitin y abrieron Av Juárez, Fernández Noroña al intentar bajar para dar por terminada la protesta no se le dejó salir del cerco en que lo tenían e incluso lo aventaron con sus escudos y le dieron un golpe en la cara con un escudo, los que estábamos cerca les gritábamos que lo dejaran ir y al no ver respuesta de la policía, se decidió cerrar eje central, un pendejo que nunca supe quien chingaos era (al parecer del GDF) nos fue a pedir que dejáramos aunque sea un carril libre y pues lo mandamos a chingar a a su madre, le dijimos que hasta que no dejaran libre a Noroña no nos quitábamos y lo tuvieron que dejar ir.

Algo que ya es casi rutina lo complicó un pendejete que se ha de haber querido parar el cuello quien estaba a cargo del operativo por parte del GDF, pero una protesta que no ba a afectar la vialidad, PORQUE NO ERA NUESTRA INTENCION BLOQUEAR EL PASO DE NADIE, tomo un rumbo en que pudo haber habido gente lastimada de consecuencias.

Espero una respuesta de Marcelo Ebrard y Joel Ortega, que cuando tengan que hacer un operativo manden a alguien capaz de mantener el orden y NO BUSQUE PROVOCARNOS, hoy le hicieron el trabajo sucio al pelele.

LA PROTESTA CONTRA EL PELELE UN EXITO

A pesar de que siempre esta resguardado por su nanas, no se salvo de escuchar las consignas en su contra, entro camuflado en un auto, Fernández Noroña se encontraba en el sitio donde entro el pelele, rodeado por policías que lo tenían secuestrado.

Tristemente la policía del DF le hizo el trabajo sucio a la PFP, algún mando o jefe de sector pendejo, por pararse el cuello hizo cosas indebidas, así que a titulo personal exijo una explicación a Marcelo Ebrard y a Joel Ortega por el comportamiento indebido de la policía del DF, ellos están para resguardar el orden, más no para ser compinches del pelele.

Entre las irregularidades por parte de la policía del DF fue el impedirle el libre transito a Fernández Noroña, A PESAR DE HABER CONCLUIDO LA PROTESTA, lo que provocó el cierre del eje central.

Espero se hagan las aclaraciones pertinentes y si es necesario publicaré más detalles

SI DIEGO VIVIERA, CON EL PEJE ANDUVIERA

El Roforma publica una nota sobre la protesta de los renegados contra el CEROTE CON PATAS en Bellas Artes en la exposición de Diego Rivera:

Inauguran 'Diego Rivera, Epopeya Mural'
El Presidente resaltó en su discurso el mexicanismo del pintor

Oscar Cid de León

Ciudad de México (27 de septiembre de 2007).- En medio de consignas en contra del Presidente Felipe Calderón fue inaugurada en el Palacio de Bellas Artes el Homenaje Nacional "Diego Rivera, Epopeya Mural", que celebra el 50 aniversario luctuoso del pintor.

Los invitados, quienes tuvieron que sortear una valla colocada en las inmediaciones del recinto y tras la cual aguardaban los inconformes, se dieron cita en el lugar desde las 19:00 horas, pero fue una hora después que el mandatario hizo presencia junto a su comitiva, entre los cuales se encontraban Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación; Sergio Vela, Presidente del Conaculta, y María Teresa Franco, Directora del INBA.

Ésta última fue la primera en tomar la palabra: " 'Diego Rivera, Epopeya Mural' es una revisión que redimensiona el arte de esta figura indiscutible (...) una exposición que ofrece un replanteamiento total a su obra".

El Presidente, por su parte, resaltó en su discurso el mexicanismo del pintor, quien, a su parecer, plasmó con pasión la esencia de su pueblo y el orgullo de ser mexicano.

Luego de sus palabras, que duraron alrededor del 10 minutos, el Calderón declaró inaugurado este Homenaje Nacional en punto de las 20:30 horas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre, contempla la exhibición de un total de 160 piezas, entre ellos los murales "Gloriosa Victoria" y "Retrato de Norteamérica", que se presentan en México por primera vez.


El Universal, mientras tanto, deja ver que al PELELE ya se le hizo costumbre tratar de hacerse el héroe tirándole caca a Estados Unidos. Vean:

Calderón Hinojosa agregó que en las obras de Rivera se reflejan sus convicciones políticas y su espíritu de lucha, y citó como ejemplo el caso de la obra "La Encrucijada" , que fue censurada en Estados Unidos, pero que posteriormente la volvió a pintar en México.


Nadamás que fecal no dice que, para empezar, no se llama "La Encrucijada" sino "El Hombre en una Encrucijada". El mural no fue censurado "en Estados Unidos" como si el responsable hubiera sido el gobierno de Estados Unidos. No; quienes censuraron el mural--de hecho lo destruyeron--fueron los Rockefeller por que Rivera incluyó un retato de Lenin. Los Rockefeller serían algo así como los Slim, los Azcárraga o los Servitje en México; los pirrurris retrógradas de derecha fascista.

El mural, por cierto, ha estado a la vista en Bellas Artes desde hace décadas. Es este:



Por lo que reitero: si Diego viviera, con el Peje anduviera. Y considerando que Diego Rivera para todo sacaba la fusca, en una de esas hasta le hubiera metido un plomazo a algún fascífico que lo sacara de sus casillas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS

INVITAN A CONFERENCIA:

FAO
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA MINERA SAN XAVIER
EN CERRO DE SAN PEDRO
CONFERENCIA DE PRENSA

SE CONVOCA A TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ (SCHILLER 529, COLONIA POLANCO).
NOS ACOMPAÑARÁ DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA EN LA MANIFESTACIÓN DE DEFENSA DEL CERRO DE SAN PEDRO, Y EN EL ACTO DE PROTESTA EN CONTRA DE LA EMPRESA CANADIENSE MINERA SAN XAVIER (METALLICA RESOURCES INC.) Y DE LA CORRUPCIÓN DE SUS CÓMPLICES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y DEL GOBIERNO FEDERAL.
LA CITA ES A LAS 10:30 DE LA MAÑANA.

CONVOCA

FAO
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA MINERA SAN XAVIER
EN CERRO DE SAN PEDRO


Información de la lucha de Cerro de San Pedro en contra de la Minera San Xavier
13MB/27MB 02.06.2007 - RADIO INSURGENTE
Bajar a 64kb

INVITAN A ASAMBLEA CONTRA LA LEY DEL ISSSTE:



SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 14.00 HORAS

ASAMBLEA

C OORDINADORA DE TRABAJADORES y ORGANIZACIONES EN D EFENSA DEL ISSSTE

CTyOD-ISSSTE


Este próximo sábado 29 de septiembre en el lugar de costumbre, la Universidad Obrera de México (UOM) esta citada la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.

La propuesta del orden del día es la siguiente
1.- Informes de cursos, asambleas, foros y conferencias.
2.- Informe de actividades programadas para el 5º paro cívico nacional
3.- Informe de la COSID y preparación de una federación sindical.
4.- Solidaridad con los trabajadores del IMSS en su revisión del contrato colectivo de trabajo
5.- Tareas.
FORO EN DEFENSA DEL IMSS ResIMSStencia

Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.


Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática (COSID )


MARIO DI COSTANZO EN LA UACM

LA POSTURA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO ANTE LA REFORMA FISCAL

El Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México
hablará de la reforma aprobada recientemente y de las propuestas de López Obrador y su gabinete.

Lunes 1 octubre 13: 00 hrs. A-201
Planel San Lorenzo Tezonco, de la UACM
Av. Providencia s/n Col. San Lorenzo Tezonco
Del. Iztapalapa, México D.F.Tel. 5850-1901 ext.4206
Saludos.
Isaí Moreno


http://www.isaimoreno.blogspot.com

ENVIAN EL ARTICULO DE MUSACCHIO:


Ignorar el éxito es una derrota
Humberto Musacchio

La reforma política es uno de esos extraños procesos en los que hay varios triunfadores. Un ganador es Felipe Calderón, que a cambio de aceptar la salida inmediata de tres de los nueve consejeros del IFE obtiene una buena cuota de legitimidad; otros son los líderes de las tres principales fracciones políticas del Senado, que muestran lo provechosa que puede resultar la aptitud negociadora y abren para sí opciones políticas tan grandes como lo permita su talento; un éxito más es el que puede abonarse a Jorge Alcocer V., quien en el proceso demostró que es el mexicano que mejor conoce el ámbito electoral; otro triunfador es Andrés Manuel López Obrador, pues se demuestra que el cuerpo de consejeros encabezado por Luis Carlos Ugalde no puede arribar a 2009 como si nada hubiese pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

LA CARICATURA SIN MONITOS:

El 9/11


Metería las manos al fuego por el "presidente Fox": Ramírez Acuña


Caricatura sin Monitos

No piense usted, que me refiero con el título de hoy, al suceso de las torres gemelas. Pero en cierta forma hay mucho de ello que intentaré dejarle claro.
El encabezado se refiere, a que son nueve las palabras usadas por el secretario de gobernación para fijar la postura del gobierno actual en relación con el embrollo de la casita de campo. El once se completa con los apellidos del señor funcionario, pero justamente por ello, tiene mucho de tragedia la declaración. Pues, venir del encargado de la estabilidad de la nación, es dejar en evidencia las pretensiones del gobierno surgido del fraude electoral.
Aquí, observamos también un derrumbe y este es, el de lo poco que sostenía a Felipe Calderón. Los que le dieron su voto, de por sí ya están desilusionados, pero con esto, terminaran dando la espalda al traicionero, mentiroso y cómplice encubridor de ladrones.
Está muy claro que no será este sexenio cuando se le haga justicia al pueblo. Pero, lo que los de arriba ignoran, es que ahora sí hay oposición (no me refiero a la izquierda light en el congreso), porque la gente, ya está harta y, no dejará de presionar a un gobernante espurio y falto de carácter (necesita de la fuerza de los militares para medio vivir tranquilo)
Otra cosa que tiene como punto de comparación al lamente acontecimiento de Nueva York, es el estado catastrófico en que dejan al país estos gobiernos hipócritas del Partido Acción Nacional. Con ellos al frente del gobierno federal, han muerto más personas, que en la explosión del once de septiembre, al tratar de conseguir un empleo en los Estados Unidos, porqué, aquí en su tierra cada día hay menos posibilidades honestas de ganar dinero.
Indigno fue lo sucedido en la ciudad de los rasca cielos, como también lo es, que el propio secretario de gobierno de Felipe Calderón, llame a Fox, presidente. Con lo cual demuestra que, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucha razón cuando le llama pelele.
Con esas nueve palabras, ya se dictaminó, que el coraje y la frustración de un pueblo, valen un carajo y se dio la línea que seguirán las comisiones y las autoridades que intenten siquiera molestar, al ratero de las botas.

"El que siembra un árbol, tendrá una buena sombra en donde sentarse. Estos hipócritas, se la pasan sembrando chiles.."
Pepe Nador

QUE DETENER EL "ALZA" A LAS GASOLINAS ES PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS GRINGOS:

Se beneficia a empresas de EU, dice la Amcham

Miriam Posada García

El director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), Larry Rubin, señaló que aplazar la aplicación del nuevo impuesto a la gasolina será positivo para las empresas estadunidenses que operan en el país, porque no alterará sus proyecciones para el cierre del año ni la planeación presupuestal para 2008.

LEER NOTA COMPLETA


PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro



Detrás del "gasolinaso"


EL MONSTRUO DE LA HIPERINFLACION SE LE APARECE A CALDERON


Deje usted a un lado, amable lector la consabida retórica calderonista de que su reforma fiscal es "para los que menos tienen", o aquello de que "la prioridad para mi gobierno es proteger a las familias de los más pobres". También ignore por un momento esas mentiras tamaño caguama de que el IETU y también el gasolinazo son dizque "para abatir la miseria en que viven millones de mexicanos" o para "cerrar la brecha entre pobres y ricos…". Calderón quiere legitimarse y para lograrlo mentirá todo lo que sea necesario.

Nosotros, los mexicanos comunes y corrientes sabemos que quien ejerce las decisiones económicas y financieras en México es el secretario de hacienda, Agustín Carstens , un enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI). Como no verlo si es enorme. Como no darnos cuenta que esta ahí si abarca toda la foto que sale en los periódicos por su enorme volumen. Todos los mexicanos sabemos que Carstens esta ahí, sabemos de su origen y sabemos que es lo que hace. Calderón, en materia financiera es secundario. Sin embargo, lo que realmente le preocupa y que fue muy evidente es el discurso de ayer, "el ajuste a los precios internacionales de diferentes productos, entre ellos el trigo". También lo que el describe como "un cambio de precios en los productos agrícolas mas allá de nuestras fronteras…". Eso lo que Calderón apenas ve es la cola de la hiperinflación, es decir, lo que él mostró está surgiendo en toda la economía mundial y que, Calderón no puede ni siquiera entender.

Estamos entrando en una fase similar a la hiperinflación de Weimar en Alemania de 1923. Es decir, un aumento de precios en donde lo que importa no es el aumento porcentual de estos, sino la tasa en que el aumento porcentual se incrementa. El economista Lyndon H Larouche identifico como el inicio de esta tendencia el mes de abril del 2006 en donde se inició la escalada de precios del petróleo –que es la más visible – pero que para el mes de junio se ha generalizado en todos las demás mercancías y productos. Los precios de los minerales como el cobre o de alimentos como el trigo o la leche y sus derivados se han disparado de aumentos de 20% cada 6 meses a aumentos de 80% en los siguientes 6 meses y después a aumentos similares en solo uno o dos meses. Esa es la tendencia "estilo Weimar" que señala Larouche.

La causa de fondo de la hiperinflación siempre es y será la misma: La falta de producción y la especulación que se monta sobre ella. En la globalización los productos agropecuarios se producen en zonas muy distantes a las que las compañías se reubicadas en busca de mano de obra barata y de bajar costos. La campaña agrícola de los Estados Unidos en estados como Illiniois, Michigan, las Dakotas etc. están reubicadas en Tailandia, en Brasil o en Centroamérica. A distancias muy grandes que implican transporte muy costosos y que fácilmente pueden "accidentarse" e interrumpir la producción. Por esa razón las reservas de granos en Estados Unidos y en Europa están muy bajas. Hay poca producción. Súmele a eso la especulación con maíz ahora con la orgía especulativa llamada "biocombustiobles" y verá otra parte de la escasez de alimentos.

Esto ayuda enormemente a la especulación. Los fondos especulativos o fondos hedge recirculan enormes cantidades de dinero hacia todo aquello que es escaso y muy necesario. En este momento esos fondos canalizan miles de millones de dólares de dinero, en busca de grandes ganancias, hacia la especulación con "contratos a futuro" de granos, de leche, de petróleo, de café etc. etc. que todavía no se producen y que ya están vendiéndose en el mercado en forma de "contratos a futuro". Esas son las causas de la inflación, ese es el monstruo del que Calderón vio la cola y se asusto. El sabe que nuestro país no produce los alimentos necesarios gracias a la política de "libre comercio" a la que él mismo venera. Cree que posponiendo el gasolinazo podrá ahuyentarlo pero esta muy equivocado.

El autor es miembro del movimiento de Lyndon Larouche
http://comiteslaborales.blogspot.com
benjamincastro_1@hotmail.com

QUE SI SE MANTIENE EL "AJUSTE" MENSUAL EN LA GASOLINA, DICE EL PALERO DE LAS ENCUESTAS:


Apoyo a familias: Pemex y CFE

Antonio Castellanos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció ayer que se suspenderá el aumento mensual en el precio del diesel, la gasolina Magna y el gas LP, así como la aplicación del impuesto de 2.2 por ciento que se proyectó en la reforma fiscal. En el caso de la gasolina Premium no se aplicará el gravamen, pero se mantiene el “ajuste” mensual que se aplica.

LEER NOTA COMPLETA

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES: ¿RESQUEBRAJAMIENTO DE LOS SOSTENES DEL PELELE?:


Los Grupos de poder que apoyaron la usurpación.

Como recordaran, la semana pasada la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia llevó a cabo un análisis "en caliente" sobre "El resquebrajamiento de las fuerzas que apoyaron a Calderón a usuarpar el poder", y como lo prometido es deuda (a menos que se trate de espurios del FMI como Carstens) Jacobino nos envía la siguiente síntesis.


Los Grupos de poder que apoyaron la usurpación.

Por Jacobino


México está viviendo una coyuntura inédita en la Historia reciente. No sólo por la organización que se ha generado ante la usurpación del poder, sino por el resquebrajamiento de los grupos de intereses golpistas.

A continuación hago un breve análisis de las negociaciones que la presidencia de facto ha incumplido, deviniendo en traiciones o deslindes de estos grupos.

LEER NOTA COMPLETA



Reseña FOTOGRAFICA del 1er Encuentro de Educación y Cultura en la UACM, hecho por ciudadanos

para ciudadanos, sin ningun tipo de patrocinios.
Primeras fotos.- Tianguis-Bazar
Preinscripción
Inauguración
Mesa de Panelistas
Mesas de Trabajo
Mesas de Talleres
Clausura

"Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran."
Curt Goetz

VA LA SERIE DE FOTOS:


resena del 1 erencuentro de educacion yc ultura en la uacm

PIDEN VIDEO O AUDIO DE LA CONFERENCIA DE MARIO DI CONSTANZO EN LA MUELA DE ESTA SEMANA PASADA.


Estimado Dontriana: Ojalá pudieran solicitar a los senderistas, que si alguien tomó video o audio de la conferencia que el día de ayer dio en La Muela, Don Mario Di Costanzo, lo suban. Gracias por la atención.

ME ENVIAN EL LINK A LA PAGINA DE LIMEDDH:

Pueden visitarla en este link.


PROPONEN UN RINCÓN DEL LECTOR:


Nada tarde la referencia de astilletro tv, Julio Hernández esta realizando un ciclo bueno de entrevistas, en ocaciones creo que nos hace falta escuchar más opiniones, esto enriquece nuestro movimiento, de hecho ya hace un rato que creo que deberíamos tener el rincón del lector, en donde los compañeros que tienen la posibilidad y facilidad de adquirir libros, desde luego leerlos y comentarlos para los compañeros que no tienen esta facilidad. Simplemente nadie ha hecho una referencia al libro de AMLO y creo que nos consta que muchas personas lo compraron en el Zócalo, al igual que el de Elena Poniatowska.
Es importante tener fundamentos para defender nuesttras ideas, desde luego es divertido, si quieres, el ve y chin.. a tu ma..., y el perripe tiene el cu..., y que la Mouriño,tira de uñita...etc....etc.... todo aquello de lo floripondeado de nuestro lenguaje, pero creéme que tener los argumentos bién estructurados para defender nuestro movimiento, nos da más fuerza y podemos dejar a los panuchos y a los opositores de a 6.4. Yo he aprendido que si cuando estoy más enojada, hablo con más propiedad y no doy paso a lenguaje altisonante, mato más fácil al de enfrente, porque simplemente se sienta, y punto, después de todo los que empezaron a ofender fueron los hijos de su chin,,,,,( jajaja) de enfrente,No no creas que soy maestra de literatura, ni bizarra, es un consejo y no estes pensando una palabrota, va?


NOTA: Muy bien la idea, para eso esta el foro del sendero, podrían abrir una liga de comentarios sobre critica literaria y comentar los libros del movimiento, no olvidemos también que se podría poner un blog de critica literaria, y me envíen los links para darlo a conocer, hay tela de donde cortar, saludos.


Y SALE UN PÓNGALE TITULO A LA FOTO:




EL DES-GOBIERNO DEL GENOCIDA BUSH (EL TARADO QUE TIENEN QUE DELETREARLE LOS NOMBRES) Y LA CRISIS DE LEGITIMIDAD:


VIVE UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS



* Afirmó José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM
* Intervino en el Seminario Internacional La Política Exterior de George W. Bush: ¿poder duro o diplomacia?
* Sólo el 29 por ciento de la población estadounidense está de acuerdo con la política exterior ejercida por el actual presidente, dijo



Estados Unidos atraviesa por una crisis de legitimidad donde sólo el 29 por ciento de su población está de acuerdo con la política exterior del gobierno de George W. Bush, y al mismo tiempo se contempla una desaprobación de su estrategia de defensa, aseguró José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.



En este sentido, precisó que existe un malestar del pueblo norteamericano respecto de las directrices en seguridad y defensa del gobierno republicano, lo que revela un vacío de liderazgo internacional al colocar al actual presidente como uno de los de más baja credibilidad en la vida moderna de la Unión Americana.

LEER BOLETIN.

EL BURRO PARADO, LADRON Y CORRUPTO, NO PENDEJO

BAJO RESERVA

Periodistas EL UNIVERSAL
27 de septiembre de 2007

Tejen blindaje para Fox, no para su círculo cercano

Durante la segunda mitad del gobierno de Vicente Fox Quesada, funcionarios de la administración federal trabajaron de manera coordinada para beneficiar con contratos multimillonarios en dólares a empresas privadas a las que se atribuían ligas estrechas con al menos uno de los principales huéspedes de Los Pinos.

Nos aseguran que el gobierno de Felipe Calderón labora hace meses para deslindar hasta dónde y hasta quién llegaban esos nexos y cuál es la responsabilidad —penal, administrativa, fiscal, política— de los principales actores de esta trama vergonzosa para el que se dio en llamar “el gobierno del cambio”. Lo que puede presumirse hasta ahora es que se confecciona un blindaje para el ex presidente Fox… pero esta protección parece diluirse para su entorno inmediato con el paso de los días.

LEER NOTA COMPLETA

Y ENTRE LOS MANEJES PARA PROTEGER AL BURRO PARADO, ESTA QUE GERMÁN MENTIRAS SE LARGUE A CHI%$& SU MÁUSER, sin embargo el Pelele y su circulo de mentecatos pretenden que el farsante que reconoció el fraude sea dirigente de los Panones, mientras queda exhibida su complicidad para defender al ASNO con Botas:


Renuncia Germán Martínez Cázares a la Función Pública

Hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá al frente de la dependencia; buscará la presidencia del PAN


Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007
15:39 El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, presentó su renuncia a la dependencia.

Martínez Cázarez le envió una carta al titular del Ejecutivo para informarle su decisión y comunicarle que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA: Solo a una bola de borrachines ineptos se les puede ocurrir lanzar una candidatura de alguien que ya declaro que la impunidad le viene flores, luego que unos pocos meses frente a la dependencia de "persecución de charales" solo ha demostrado que no sirve ni para mentir en cámaras, espino-zo, te vamos a extrañar.


DE LA COLUMNA DE ROCHA:


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
27 de septiembre de 2007

Los Beverly II

Fox y Marta son ya la pareja incómoda de este país. Como Midas rancheros, pero al revés, todo lo que tocan se descompone. Ambos huelen a corrupción a kilómetros de distancia. Su ostentación ofende e irrita. Pero eso no es lo peor de esta tragicomedia mexicana.

Lo grave es que han puesto contra las cuerdas a Felipe Calderón. Y desde ahí, sólo se gana y se pierde por knockout: si el Presidente legal se decide a hacer justicia, malo para el panismo y sus sueños azules de perpetuarse en el poder, pero muy bueno para Calderón, que accedería en automático a una legitimación que tanto le urge; pero si no hace nada, no sólo se perderá ese privilegio sino que se mostrará como un presidente débil y, peor aún, cómplice de las corruptelas de la pareja presidencial.

Quienes aconsejan al Presidente que mejor no se meta porque la tormenta amainará sola lo están empujando al despeñadero. Calderón no puede ignorar todo lo que está pasando en torno suyo, y si lo hace, el país —al que pretende gobernar— no se lo perdonará nunca.

LEER NOTA COMPLETA

GIL DIAZ, EL FAYUQUERO MAYOR Y SUS "AMIGOS" EVASORES:


Gil Díaz otorgó “perdón fiscal” a 9 empresarios

La SHCP confirma que durante el sexenio de Vicente Fox, el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, “perdonó” a nueve grandes empresarios mexicanos, quienes supuestamente evadían impuestos. Sin dar a conocer las negociaciones mediante las cuales los patrones eludieron la cárcel, el exfuncionario invocó el controvertido artículo 92 del Código Fiscal de la Federación conocido como “perdón fiscal”

Zósimo Camacho



Durante el gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, “perdonó” a nueve evasores de impuestos. Sin rendir cuentas a nadie, y de manera discrecional, el llamado fiscal de hierro ordenó que se sobreseyeran los procesos penales abiertos contra nueve contribuyentes, quienes supuestamente habían cometido delitos fiscales.

La facultad, establecida en el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación, no fue invocada por ningún secretario en más de 20 años, hasta que Gil Díaz decidió perdonar a nueve personas, “de las que no sabemos si son sus amigos o a cambio de qué los perdonó”, señala el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez.

SIN EMBARGO TRASCIENDE UNO DE ELLOS:

De los “perdones” otorgados durante el sexenio pasado, sólo trascendió el de David Peñaloza, presidente de Triturados Basálticos, S. A. (Tribasa), empresa a la que se le consideró la “favorita” del sexenio de Carlos Salinas.

Las columnas Bajo Reserva, de los reporteros de El Universal, e Indicador Político, de Francisco Rodríguez, publicada en La Crisis; así como José Yuste, en Mundo Ejecutivo, documentaron en 2004 las negociaciones con las que Peñaloza pudo eludir la cárcel a cambio de sus acciones en el Grupo Aeroportuario del Sureste por 29 millones de dólares.

El empresario que a finales del sexenio salinista se encontraba entre los más ricos del mundo, según la revista Forbes, no pisó la cárcel a pesar de que el entonces procurador fiscal, Ismael Gómez Gordillo, le integró un expediente por defraudación. La causa penal 32/2002 derivó de la averiguación previa 1032/FEFSF/2001, luego de que Tribasa omitiera el pago del impuesto al valor agregado durante todo el ejercicio fiscal de 1999.

LEER NOTA COMPLETA DE LA REVISTA FORTUNA



LOS "DONATIVOS" DE PEMEX, CAJA CHICA DE........



Manejo turbio de donativos en Pemex

Los donativos que entrega la paraestatal están envueltos en la discrecionalidad y opacidad, señala la Auditoría Superior de la Federación

Paulina Monroy

Sin que hasta el 2006 se reconociera el carácter jurídico de los donativos como recursos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex) carecía de mecanismos de control que acotaran la discrecionalidad para otorgarlos, evaluar su impacto social y garantizar su aplicación adecuada.

En la Revisión de la Cuenta Pública 2005, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluye que la cesión y ejercicio de donativos representa un área de opacidad en el uso del presupuesto.

LEER NOTA DE LA REVISTA FORTUNA

EN ESTOS MOMENTOS REPUDIO AL USURPADOR EN BELLAS ARTES

Ciudad de México 8:40 PM -En estos momentos La Resistencia Civil Pacífica se
encuentra protestando frente al Palacio de Bellas Artes ante la presencia
del Presidente usurpador en la inauguración del homenaje a Diego Rivera.

Cuatro de las entradas al recinto se encuentran bloqueadas por la
Resistencia y como siempre, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa tuvo que
entrar por la puerta trasera. Cientos de elementos del Estado Mayor
Presidencial resguardan el lugar y los Granaderos del Distrito Federal,
haciéndosela muy dificil a la Resistencia, ha "encapsulado" a cada grupo de
la RCP que se encuentra bloqueando los accesos. En uno de estos grupos se
está Gerardo Fernández Noroña, al parecer se encuentra en la puerta por
donde entró Calderón y por donde seguramente tendrá que salir.

Se espera su salida en un momento más.

MENSAJE A LAS TELEVISORAS

Se aprobó en 16 congresos estatales la reforma electoral, con lo cual ahora se ratifica y se tiene que publicar wilbur.

Razón por la cual le enviamos el siguiente mensaje a Televisa y TV Azteca:







Ándenle, por andar apoyando al fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

27-09-2007

Milicias: Blackwater no es la única

Manlio Dinucci
Il Manifesto

Traducido por Karen García y revisado por Antonia M. Merconchini, del Equipo de Traductores de Cubadebate y Rebelión

Después de la enésima masacre de los mercenarios de Blackwater en Bagdad, el gobierno iraquí acaba de retirarle la licencia a esa empresa y anunció que revisaría el estatus de todas las “compañías de seguridad” extranjeras que operan en el país. Algo bastante difícil: “La empresa Blackwater – según publicara el New York Times el 18 de septiembre – desempeña un papel esencial en las operaciones estadounidenses en Iraq".

Blackwater es la mayor de las empresas “contractuales militares privadas” que operan en Iraq y Afganistán. Fue fundada en 1997 por un ex comandante de los Navy Seals y cuenta con cinco compañías especializadas. Se define a sí misma como "la compañía militar profesional más completa del mundo”, que tiene entre sus clientes, además de las empresas multinacionales, al Pentágono y al Departamento de Estado. Se especializa en la “imposición de la ley, el mantenimiento de la paz y las operaciones de estabilidad”. En la práctica, lo que posee es una licencia para matar. Un documento del comandante estadounidense, hecho público por el New York Times en abril de 2004, autoriza a las compañías militares privadas presentes en Iraq, a hacer uso de la “fuerza letal” para su autodefensa, pero también para “defender la propiedad” y para “detener, arrestar y registrar a civiles”. No se sabe con certeza a qué cantidad asciende el personal de Blackwater en Iraq; quizás a 1.500 hombres, aunque según el New York Times, “es imposible saber el número exacto”.Leer más...

27-09-2007
Lo que la venta del Grupo Carlyle nos dice sobre el colapso del mercado de la vivienda en EE.UU.
¿Quién me compra mi casa?

Alan Farago

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¿Puede, por favor, venir alguien de Dubai o China a Miami a comprar mi casa?

Parece un ruego razonable, considerando las noticias de esta mañana de que la gran firma de capital privado (en la que el presidente George HW Bush hizo su fortuna después de abandonar la Casa Blanca) – el Grupo Carlyle – vendió un 7,5% de su capital a los Emiratos Árabes Unidos. Un 19,9% de NASDAQ está siendo vendido a Dubai, que no pudo conseguir los puertos de EE.UU. pero obtiene la plataforma en la que se negocian los valores de EE.UU. China, descontenta con el valor de sus inversiones en moneda extranjera, ha establecido su propio fondo para invertir directamente, no sólo en la deuda de EE.UU., cuyo valor decae para llegar a niveles bajos récord contra otras divisas.Leer más...

27-09-2007
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante la Asamblea de la ONU
El presidente Bush debe responder ante el mundo por sus crímenes

Felipe Pérez Roque

Debate General del 62 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 26 de Septiembre de 2007, Nueva York

Señor Presidente:

Nunca antes se habían hecho tan evidentes los peligros reales que acechan a la especie humana; nunca antes se habían hecho tan evidentes las violaciones al Derecho Internacional que ponen en creciente peligro a la paz y la seguridad internacionales; nunca antes se habían hecho tan evidentes la desigualdad y la exclusión, que golpean a más de las dos terceras partes de la población de nuestro planeta.

Poner fin al despilfarro y al frenesí consumista que promueven las grandes corporaciones y los grupos de poder de un reducido grupo de países desarrollados, que derrochan a costa de la pobreza y la perpetuación del subdesarrollo en una vasta periferia de países pobres en los que malviven miles de millones de personas, se ha convertido en un factor clave para la subsistencia de la humanidad. La reunión de alto nivel de esta Asamblea General, efectuada hace tan solo dos días, dejó claro el peligro que representa el acelerado calentamiento global que ya padecemos y su efecto en el cambio climático. Hay que actuar, y hacerlo rápido, y los países desarrollados tienen el deber moral y la responsabilidad histórica de dar el ejemplo y encabezar el esfuerzo.Leer más...

OTRAS DOS NOTAS DOS

Primero la nota del peje:

No vamos a permitir aumento a gasolina, asegura AMLO

Enrique Méndez

Calderón está equivocado si cree haber librado la escalada de precios, manifestó.

Palmar de Bravo, Pue. Andrés Manuel López Obrador afirmó aquí hoy jueves que si Felipe Calderón cree haber librado las críticas y la escalada de precios al retrasar la publicación del decreto que considera un aumento a la gasolina y el diesel, está equivocado.

“No vamos a permitir el aumento; no nos vamos a quedar en que ya decidieron posponerlo. Porque no lo aceptamos ni octubre ni en enero”, expresó.

Insistió en su propuesta de reducir los salarios de la alta burocracia y eliminar las pensiones de los ex presidentes, que anualmente reciben el equivalente a varias veces el presupuesto asignado a los municipios de la entidad.

Convocó a los poblanos a una asamblea para el domingo 4 de noviembre, una semana antes de las elecciones estatales, para hacer un juicio respecto de la administración del góber precioso.

También llamó a una nueva asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) el 18 de noviembre “donde tomaremos decisiones importantes para la defensa del pueblo y el patrimonio de la Nación”.

La gira de hoy terminará en Tehuacán.



Y segundo, esta nota para que vean quien endeuda de verdad al país:

GDF: Presidencia y EMP adeudan 8.6 millones de pesos por servicio de agua

Bertha Teresa Ramírez

Conagua debe 2.8 millones de pesos y la Judicatura Federal 6.5, dijo el titular del Sistema de Aguas, al difundir la lista de 93 dependencias federales que en conjunto adeudan 4.6 mdp.

México, D.F. Al dar a conocer la lista de 93 dependencias federales que por no pagar el agua adeudan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un monto de 4 mil 600 millones de pesos, el director de dicho sistema, Ramón Aguirre Díaz, anunció que comenzará el proceso legal a todas aquellas dependencias federales que no cubran sus adeudos.

En conferencia de prensa señaló que, en primer lugar, el sistema hará los requerimientos correspondientes de pago, los cuales, de no ser atendidos, generarán acciones legales tales como la suspensión del servicio.

En la lista de las 93 dependencias que deben el agua, Aguirre Díaz mencionó a la Presidencia de la República, la cual adeuda 847 mil 807 pesos, a la propia Comisión Nacional del Agua, la cual debe al gobierno capitalino 2 millones 800 mil pesos, al Consejo de la Judicatura Federal, con un adeudo de 6 millones 591 mil 848 pesos, al Estado Mayor Presidencial, que debe 7 millones 830 mil 869 pesos, entre otras.

El funcionario dijo que si bien el mayor adeudo proviene de las dependencias de la Secretaría de Educación Pública y de Salud, la posición del gobierno capitalino es que estos adeudos se condonarán en lo que se refiere a la operación de hospitales públicos y los centros escolares pero no así el adeudo que tengan las oficinas administrativas de ambas dependencias.



¿Quiobo? Y eso que el CEROTE CON PATAS se la pasó dice y dice en la campaña electoral que disque le preocupaba un chingo el problema del agua. Pinche hipócrita de CAGADA pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Cristina Barros

Hablemos claro

En las últimas semanas se ha incrementado la presión para que se autorice la siembra de maíz transgénico en el norte del país. El secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Carlos Salazar, por ejemplo, calificó de “pérdida de tiempo” esperar la reglamentación de la Ley de Bioseguridad, pues considera que se pierde la oportunidad de incrementar la productividad en el campo.Leer más...

Octavio Rodríguez Araujo

Los modos de la derecha

Al margen de la tentación de caer en corruptelas (que es universal entre la gente del poder), la derecha política tiene características insoslayables. Una, quizá la principal, es que invariablemente busca mantener el status quo a como dé lugar. Cuando ha tenido el poder ha actuado y actúa, sin excepciones, como protectora de los intereses de las clases dominantes en un país (nótese que no dije de un país). Y, por lo mismo, asume el ejercicio del poder como si fuera equivalente a la dirección de una empresa –con todo lo que esto implica, incluido el trato a los gobernados como si fueran empleados.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Fox el derechista

Es significativo, como bien apunta Jacobo Zabludovski, que a lo largo de la delirante y ostentosa entrevista a la revista Quién, Vicente Fox omita referirse a figuras de la historia o cultura de México, salvo a Juan Cristero, personaje que, según él, inspira desde el comienzo su actuación política: “Claro que tengo héroes, entre ellos están los cristeros. Una persona que defienda la libertad de religión como lo hicieron ellos se merece todo mi respeto y admiración. Por eso me parece una aberración garrafal que el PRI haya desaparecido de los libros de texto esa lucha cristera. Vergüenza les daba reconocer que el pueblo de México defendió su religión y su libertad. Tengo un héroe que llamo Juan Cristero que enfrenta un pelotón de fusilamiento con un cigarro en la boca y una valentía increíble. Eso me da mucha fuerza”.Leer más...

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

Costa Rica: golpes bajos

La campaña por el , en el referendo que se celebrará el 7 de octubre en Costa Rica sobre el TLC con EU, fue dañada desde el gobierno al publicarse un documento interno de la presidencia de Oscar Arias proponiendo el chantaje, la amenaza y el temor para doblegar a la oposición. Dirigido al presidente y su hermano Rodrigo –ministro de la presidencia– por Kevin Casas, ex segundo vicepresidente y el diputado Fernando Sánchez del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), plantea un programa de guerra sucia contra la coalición por el no compuesta por “universidades, la iglesia, sindicatos, grupos ambientales, etcétera”. El “etcétera” incluye a organizaciones comunales, cooperativas, sindicatos, de mujeres y de barrios, grupos artísticos, campesinos o juveniles, pequeños y medianos productores, agricultores, empresas y al Partido de Acción Ciudadana (PAC), cuyo líder, Otón Solís Fallas disputó la presidencia a Arias en las reñidas elecciones de 2006. Lo hizo junto a Epsy Camphell Barr, ahora dirigente del PAC, defensora de la soberanía, la autosuficiencia alimentaria, el aparato productivo, el agua potable, la educación y las telecomunicaciones, de cara al TLC.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Lavado de pies a cabeza

Preparan terreno para la retiquetación

Posponen por falta de infraestructura la obligación de cursar tres años de prescolar

Qué horror: Felipe Calderón es “un peligro para México”, porque en su desesperación lleva a la práctica lo que en los dorados tiempos de la campaña electoral repudiaba por ser, decía, “medidas populistas”, “falacias”, “trampas” y “salidas fáciles” (entre otros calificativos), pues “no se trata de sacarle a la gente de una bolsa para metérsela en la otra”.

Esa fue la respuesta calderonista a ciertas propuestas de campaña de un candidato con apodo de pez, que a los ciudadanos ofrecía reducir el precio de los energéticos, oferta que el michoacano y su séquito de jilgueros sonoramente calificaron de “peligro para México”.

Pues bien, poco más de un año después de que se desgañitó con aquello del “peligro para México”, Calderón procede al más puro estilo populista para lavar su imagen, atemperar la crítica por la escalada de precios provocada por su invento (el impuesto “especial” a gasolinas), contener, en la medida de lo posible, el crecimiento inflacionario que se les va de las manos, y lavarse de pies a cabeza (“que quede claro, el gobierno no genera el aumento de precios ni está de acuerdo con el mismo”).Leer más...


Dimite Germán Martínez a la SFP en pos de la dirigencia del PAN

GDF: Presidencia y EMP adeudan 8.6 millones de pesos por servicio de agua

Conagua debe 2.8 millones de pesos y la Judicatura Federal 6.5, dijo el titular del Sistema de Aguas, al difundir la lista de 93 dependencias federales que en conjunto adeudan 4.6 mdp.

DE LA JORNADA.

Con aval de 16 estados, hoy se consumó reforma electoral

David Carrizales y Raymundo León, corresponsales / La Jornada On Line

Al aprobarla hoy los congresos de seis entidades, quedó consumada la reforma electoral. Se requería el voto favorable de la mitad más uno de las 31 legislaturas estatales.

México, DF. Los congresos estatales de Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Baja California Sur aprobaron este jueves la minuta de reforma electoral enviada por el Congreso de la Unión, con lo que queda consumada. Sólo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por unanimidad y dispensándose la segunda lectura, los diputados de Chihuahua decidieron aprobar la reforma electoral.

Asimismo, Nayarit aprobó el proyecto de minuta de reforma con 26 votos a favor y una abstención.

Por su parte, el Congreso de Michoacán aprobó con 30 votos a favor y uno en contra la minuta de reforma electoral.

Los congresistas de Guerrero hicieron lo propio y avalaron la minuta con 30 votos a favor y cuatro en contra, de los diputados del Convergencia y el Partido Verde Ecologista.

En el mismo tenor, en el Congreso de Nuevo Léon la reforma fue avalada con 38 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

De última hora, el Congreso de Baja California Sur incluyó la minuta en la sesión ordinaria de hoy y la aprobó con 17 votos a favor y dos en contra de los diputados Octavio Reséndiz Cornejo, de Convergencia, y la legisladora independiente, Blanca Guluarte Guluarte.

En Chiapas la discusión de la ley se votará a las seis de la tarde en sesión extraordinaria, y de acuerdo con reportes del noticiero radiofónico De una a tres, existen amplias posibilidades de que logre el voto a favor de la mayoría de los legisladores.

Cabe destacar que para que la reforma constitucional pueda ser publicada, requiere del aval de 16 de las legislaturas de los estados.

Ayer, miércoles, los congresos de Baja California, Sinaloa y Tamaulipas dieron su aprobación a la minuta de reforma, con lo que sumaron 10 los estados donde se ha dado este aval.

Previamente lo habían hecho los congresos de Oaxaca, Estado de México, Colima, Jalisco, Morelos, Durango y Zacatecas.


DE NUESTROS INFORMANTES : PLANEA EL PELELE REELEGIRSE

Nos reportan nuestros informantes que el PELELE quiere reelegirse:

1) El pelele y el pan impulsan la reelección de presidente y legisladores, ya que el mojón se piensa reelegir en el 2012. Sus apoyadores son también convergencia y el pri. Lo anterior es una reforma que esta en el congreso casi lista para su aprobación.

Fecal dixit: "Tengo asegurado el triunfo con Alanís en la presidencia del Tribunal Federal Electoral y con el resto de los magistrados que ya tengo en la bolsa."

2) El mojón se la pasa leyendo los discurso de AMLO, observa sus videos y esta tratando de imitar el tono de voz; se pone su uniforme verde olivo o caqui e inmediatamente inicia su locura. Pueden verificar lo anterior escuchando los mensajes que da el espurio (claro quien tenga estomago para soportar la voz del borrachín). Evidentemente en el usurpador es grotesco, porque no existe congruencia entre lo que dice y lo que hace.

3) Se realizó una encuesta a 1000,000 (millón) de personas con las siguiente pregunta:

- El gasolinazo de quien es responsabilidad??

a) Fecal 90 %
b) Congreso 10%
c) Otros 0%

- La reforma fiscal a quien beneficia???
a) a los más pobres 1%
b) a todos los mexicanos 1%
c) al gobierno 98%

- Se siente más confiado en que no aumenten los precios después del mensaje que dió fecal?
a) No 99 %
b) Sí 1%

- El mensaje de fecal es para usted
a) Un respaldo 1%
b) Una mentira 99%
c) otros 0%


La "popularidad" de fecal.

4) Respecto al aparato que cayó en Yucatán se ha mantenido el hermetismo porque se descubrió que estan implicados el ex-gobernador de Yucatán Patrón Laviada (PANISTA) y otros "distinguidos empresario". Por lo pronto estan haciendo un montaje para sacar en la tele a un supuesto colombiano, miembro de un cártel patito. Ya ves que las 2 personas que detuvierón ninguno estaba relacionado con el tráfico de drogas, uno era ladrón de autos y el otro falsificador de billetes.


Tocar el tema de la privatización de Pemex ya es en sí delicado. Pero tocar el tema de la reelección es auténticamente una PENDEJADA. ¿Que tan borracho habrá estado el CEROTE CON PATAS como para haber dicho semejante estupidez?

¿De verdad cree que la gente le va a aguantar convertirse en dictador?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DOS

DE CÓMO EL PELELE NO HACE NADA POR LOS EMIGRANTES

Hoy el CEROTE CON PATAS hizo la declaración de cajón; que urge al congreso americano que pasen una reforma migratoria. Esto lo vienen "urgiendo" los panistas desde el sexenio de Fox y para lo que sirve es para pura CHINGADA.

Dirán los panistas "mira como se preocupa por los migrantes al urgir a Estados Unidos que hagan una reforma migratoria" mientras que en el gobierno americano se cagan de la risa.

Ahora vean la REALIDAD del trato del PELELE para con los emigrantes:

Urge Elvira Arellano a Calderón respuesta a su demanda

Señala que el gobierno del Presidente no ha dado ninguna respuesta a su petición de otorgarle el nombramiento de embajadora honoraria de paz, justicia y esperanza en materia migratoria

Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zac.
Jueves 27 de septiembre de 2007

18:14 Elvira Arellano informó que, a la fecha, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no ha dado ninguna respuesta a su petición de otorgarle el nombramiento de embajadora honoraria de paz, justicia y esperanza en materia migratoria, que le permitiría no sólo reunirse con su hijo Saúl en Estados Unidos, sino para continuar la lucha en defensa de más de 6 millones de migrantes indocumentados.

La indocumentada michoacana que en agosto fue arrestada y deportada de Chicago a Tijuana, fue invitada para participar en el Foro Mujeres Parlamentarias de las Américas que se efectuará durante dos días en la capital de Zacatecas.

En conferencia de prensa, la activista Elvira Arellano aseguró que a pesar de la encomienda del mandatario presidencial de buscar las formas para que ella regresara a Estados Unidos, aún sigue sin respuesta, pues, tanto en la Secretaría de Relaciones exteriores como la canciller Patricia Espinosa sólo le han ofertado apoyos y becas para su hijo.

Dejó en claro que su interés de obtener este nombramiento es para regresar y continuar con la lucha frontal que debe darse por parte de todos los indocumentados, lucha que asegura, no abandonará.


Es decir, en vez de hacer algo que de verdad sirva para algo, el PELELE mejor ofrece dinerito para que ya se calle Elvira.

¿Así o más cachorro del imperio?


La otra nota es sobre el instituto electoral estatal de Morelos, el cual, mire usted. lleva una doble contabilidad en su nómina. Dicen que ganan tanto, pero en realidad ganan más.

Lleva doble nómina Instituto Electoral

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Instituto Estatal Electoral de Morelos (IEE) maneja una doble contabilidad, en la que los sueldos y prestaciones de todos sus integrantes que se controlan de manera interna difieren de los que se hacen públicos.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que una auditoría interna, realizada por el director ejecutivo de Administración y Financiamiento, José Enrique Pérez Rodríguez, reveló que el presidente del instituto, Óscar Granat Herrera, cobró tan sólo en el primer trimestre de 2006, 539 mil pesos entre sueldo, bonos, gastos de representación y vacaciones.

Y no sólo eso, esos documentos, en poder de Diario de Morelos, reflejan que hubo más cobros de vacaciones, horas extra y otros rubros especiales, que abarcan hasta septiembre de 2006, con que el IEE habría pagado doble bono y dobles vacaciones a todos sus empleados.

Al respecto, Granat Herrera señaló que es falso que durante el primer semestre del 2006 haya recibido 539 mil pesos por bonos, sino que por concepto de horas extras recibió 250 mil pesos. Dijo que la póliza publicada es un documento de circulación interna, mediante el cual no se puede comprobar que el órgano electoral haya hecho un gasto millonario.

“En cuestión de horas extras, desde el inicio de la aprobación del presupuesto se consideró que todos tendrían derecho a horas extras porque los períodos en proceso electoral no son de ocho horas, son de 10, 12, 14 horas o más, incluyendo sábados y domingos, por lo que se definió que se les iban a pagar tres meses por horas extras a cada trabajador”, declaró.

Aunque Granat Herrera niega haber cobrado bonos, los documentos que le entregó su director de Administración, quien por cierto gana más que los otros dos directores ejecutivos y que le reporta directamente al presidente, se lee claramente que los cobros son por el “bono 1.5”.

El titular del IEE señaló en entrevista que en esas fechas recibió 250 mil pesos por horas extras, que representan tres meses de salario, sólo que su salario apenas ronda los 70 mil mensuales, que multiplicados por tres darían 210 mil y no 250 mil pesos.
Dijo que nada tienen que ver los gastos de 2006 con la ampliación presupuestal de 3 millones 400 mil pesos que han pedido, pues incluso el año pasado se lograron ahorros que permitieron pagar las deudas con el IMSS y el Infonavit, sin embargo, ante el Congreso Local, Granat Herrera argumentó que necesita 1.2 millones de pesos para pagar adeudos del IMSS, con lo cual se contradice en su versión de que no hay deudas.

Pivilegia Granat a su financiero

Sin el aval del Consejo General del IEE, Óscar Granat Herrera decidió unilateralmente que José Enrique Pérez Rodríguez, director ejecutivo de Administración y Financiamiento, ganara más que los otros dos directores que están en su mismo rango. Aunque nominalmente los tres cobran 7 mil 461 pesos, en el concepto de “dieta” Granat decidió que Pérez Rodríguez cobrara más y le pagaran 32 mil 832 pesos, contra los 26 mil 529 que ganan los directores de Organización de Partidos y de Capacitación, respectivamente.


Al respecto de esta nota nos comenta un lector:

El susodicho fue el que le ayudo a su cuate del yunque narco adame a robar la gobernatura, y de ellos te comente que se conocieron en la reuniones yunqueras de la universidad de Morelos. Aunque esta vez parece que más que amor al yunque es amor al billete.


¿Así o más marranos?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL¡POR ESTO!

Provoca Calderón doble impacto en alzas.
Genera inestabilidad económica: Canacintra
La ley fiscal, juego pernicioso para todos
PRD prepara acción de inconstitucionalidad
La petroquímica en el olvido; negocio de IP

“La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”.
Miguel de Cervantes Saavedra

Felipe Calderón lleva a cabo un verdadero juego perverso en contra de las familias de menores recursos de México y, para tal efecto, utiliza una vez más al Congreso de la Unión y a los medios de comunicación.
El anuncio de que su gobierno no aumentará la gasolina ni el gas LP ni las tarifas de electricidad durante el 2007 -y sólo faltan poco más de tres meses para que concluya- con el propósito, dijo, de proteger la economía de las familias más pobres, es una mentira más de su gestión, pues la escalada de precios en alimentos básicos como la leche, el pan, el jitomate, el huevo y el pollo, ya se resiente en todo el territorio nacional y los más afectados son las familias que se sostienen con menos de tres salarios mínimos.Leer más...

Cosas más raras ocurren en la vida.
jueves, 27 de septiembre de 2007 Por María Teresa Jardí


Alguien, no sé, Dios quizá, la telecracia que en México está convencida que está por encima de Dios, sus amigos, si los tiene, su familia, en los ratos de ocio que les permitan tomar los negocios con los que sin duda se enriquecen, el otro gorila de ultraderecha que preside su partido, los priístas tan amigos, los perredistas que aspiran a que le vaya bien al usurpador, el Ejército destinado a volver a jugar el papel del malo en la repetida película, alguien, no sé, tendría que hacerle entender a Felipe Calderón que la Secretaría de Gobernación necesita como cabeza a un político mucho más culto y mucho menos gorila que el nombrado por él para presidirla.Leer más...

Del "chino" Fujimori al "ilustrado" Fox.
jueves, 27 de septiembre de 2007 Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Saben los lectores que Fujimori no es chino, sino japonés y que Fox es la muestra viviente de la ignorancia. Además, Fujimori tiene doble nacionalidad: peruana y japonesa. Y Fox, de padres extranjeros (su papá nació estadounidense y su mamá en España) por si las dudas ya adquirió la naturalización por ius sanguini (derecho de sangre) estadounidense y, española, para poseer de hecho la mexicana y así conservarla hasta que tenga que huir hacia adelante si, como parece, la investigación por corrupción va hasta sus últimas consecuencias.Leer más...

Hay pruebas.
jueves, 27 de septiembre de 2007

Jesús González Schmal afirma quen Felipe Calderón se encuentra en una situación complicada por el enriquecimiento ilícito de Fox.

Jesús González Schmal afirma que en la Cámara de Diputados se cuenta con los elementos suficientes para enjuiciar a la familia Fox por enriquecimiento ilícito


MEXICO, D.F., 26 de septiembre (LA JORNADA).- Jesús González Schmal afirmó que en la Cámara de Diputados se cuenta con las pruebas suficientes para enjuiciar a la familia Fox por enriquecimiento ilícito.
El ex diputado federal, a cargo de las primeras investigaciones legislativas sobre los hijos de Martha Sahagún, aseguró que recientemente entregó al diputado Elías Cárdenas Márquez, responsable de la actual comisión investigadora, pruebas de que prestanombres de los Bribiesca-Sahagún compraron un paquete de activos de unas fábricas de textiles en Puebla, que eran propiedad del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y que les reportaron, junto a otras transacciones similares, beneficios económicos de alrededor de seis mil millones de pesos.Leer más...

Corrupción.
jueves, 27 de septiembre de 2007
México, en el último bloque de los países en los que hay alta corrupción, denuncia Transparencia Internacional

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (APRO).- De acuerdo con los resultados de una encuesta de Transparencia Internacional (TI) difundidos hoy en Berlín, Alemania, México mejoró su calificación en cuanto a su percepción sobre corrupción, pero se mantuvo en el último bloque de los países en los que se percibe una alta corrupción.
El Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) analiza las percepciones sobre la corrupción en el sector público en 180 países.
Clasifica a los países en una escala de 0 a 10, donde el 0 indica altos niveles de corrupción percibida y, el 10, niveles bajos.Leer más...

PRI y PRD, firmes.
jueves, 27 de septiembre de 2007 Pese al rechazo del PAN, los dos partidos seguirán adelante con la intención de crear una comisión que investigue la riqueza descarada de Vicente Fox / Se conformará con su voto

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (UNIVERSALAPRO).- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, anunciaron que mantendrán la petición de crear una comisión especial para investigar la fortuna del ex presidente Vicente Fox.
Esto a pesar del rechazo del Partido Acción Nacional (PAN) a crear dicho órgano legislativo, al aludir que sólo se quiere golpear mediáticamente al primer presidente emanado de la oposición.Leer más...

Golpe diferido
jueves, 27 de septiembre de 2007
* Felipe Calderón NO resuelve el problema del alza de precios con aplazar el aumento del precio a la gasolina y el diesel hasta enero, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / La decisión del espurio respondió a cuestiones políticas / NO habló sobre bajar el costo del gobierno calderonista / Reitera el mensaje entre líneas: la eventual privatización del sector energético.
Leer más...


Podredumbre
jueves, 27 de septiembre de 2007
Una cortina de humo se ha tendido en torno al número de bultos que traía la narco-Grumman, su peso real y el contenido de todos y cada uno de ellos/ Las dos bolsas de yute blanco y el porqué de la diferencia de color de ellas/ Todavía no encuentran al “Piolo”

Mientras efectivos del Ejército, así como agentes de la SPV y Policía Municipal de Tixkokob, apoyados por lugareños, continúan la búsqueda de “Piolo”, quien se supone era el otro tripulante del narco-Grumman que se desplomó en la citada cabecera municipal, una cortina de humo ha sido tendida sobre el número de los bultos, su peso real y el contenido de todos y cada uno de ellos.
POR ESTO! afirmó que, sobre el terreno donde cayó el narco-Grumman, se contabilizaron 135 bultos: 133 en bolsas negras y 2 en bolsas de yute blanco.
¿Por qué la diferencia de color en dos de ellas?

Antes de ofrecer la respuesta, primero es preciso subrayar que el peso de cada una de esas bolsas, las negras y las blancas, giraba alrededor de los 50 kilogramos, lo cual registraría un peso total de 6 toneladas con 750 kilos.
Ese total, si todo fuese de cocaína colombiana pura, se traduciría en el mercado, de acuerdo con los “cortes” tradicionales, en varios cientos de millones de dólares, cantidad que dejaría muy atrás los 205 millones de dólares confiscados en una residencia de la Ciudad de México, al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.
Sin embargo, las cifras se elevarían geométricamente si se investiga el contenido de las 2 bolsas de yute blanco, contenido que bien podría ser heroína de primer grado, pura, destinada al jefe y/o responsables de la operación, que fracasó por las razones expuestas en las páginas de los POR ESTO!, en las ediciones correspondientes al martes pasado.
Se repite: Cien kilos de heroína pura.
O bien, el contenido de esas 2 bolsas de yute blanco podrían ser cien kilos de la cocaína de más alta, refinada calidad, de acuerdo con el clorhidrato, destinados también a la máxima jerarquía del narcotráfico.
También pudo haber sido 50 kilos de una y 50 kilos de la otra.
El silencio lo dice todo, o casi todo.
Lo cierto también es que, hasta el cierre de esta edición, el operativo de búsqueda implementado por el Ejército, SPV y Policía Municipal de Tixkokob no había dado con “Piolo”, el otro presunto tripulante del Grumman.Leer más...

Renuncia Germán Martínez Cázares a la Función Pública

Recordemos que este Wey fue el que rego la mentira de que AMLO no habia terminado la carrera y que tenia en sus manos entre otras cosas las investigaciones a la MegaBiblioteca y de los ingenios Azucareros...

Ir a la nota








Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007

15:39 El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, presentó su renuncia a la dependencia.

Martínez Cázarez le envió una carta al titular del Ejecutivo para informarle de su decisión y comunicarle que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional.

Hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá al frente de la dependencia.

Mediante un comunicado se informó que será hasta mañana cuando se den a conocer los detalles de la renuncia.

LE DICEN SUS NETAS AL PELELE EN GUADALAJARA

Nos informan desde Guadalajara:

Que ondas, Victor!

Solo para decirte que el micro cerotito calderón se llevo su mentada de madre (como diario) aqui en Guadalajara (y mira que ya es decir mucho)

Una Joven, con invitación y toda la cosa SE DIO EL LUJO DE GRITARLE "TRAIDOR, ERES UN PELELE, NO ERES PRESIDENTE DE NADIE" durante unos instantes, justo frente al podio principal y en el momento que el enananito justificaba el descarado aumento de precios.

Lo hizo desde una columna del recinto, al lado de los medios de comunicación. Inmediatamente llegaron los golpeadores mercenarios del "EMP" para arrancarle su gafete de invitada guardarlo y sacarla a empellones del recinto.

Lo más sabroso: Estaba tan solo el pinche lugar que las protestas de la chava sonaron fuerte, y el cerotito no le quedo más que poner su jeta y hacerse pendejo.

Y la chava... Feliz, con una sonrisota los mando a todos al chile y se fue contenta de mentarle su madre.

Esos son güevos. Y mira que están bien caros.


Y los perritos nazis no pudieron hacer nada para evitarlo ¡Juar juar!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT: HOY 7:30 PM EN EL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil pacífica en contra de la presencia del presidente usurpador y del alza injustificada de precios, el día de hoy jueves 27 de septiembre a las 7:30 PM en el Palacio de las Bellas Artes durante la inauguración de la exposición "Diego Rivera, Epopeya Mural". Estación "Bellas Artes" de las líneas 2 y 8 del Metro de la Ciudad de México.

Anteriores PELELE ALERTS en el Palacio de las Bellas Artes:



¡No faltes!

20 PESITOS

Creo que no esta por demás volver a poner un video del consejo coordinador empresarial donde estaban chingando que "apostarle a algo distinto era arriesgar la estabilidad", si claro, pus chida su estabilidad.



http://www.youtube.com/v/BHOGn4t95r0

EL CALENDARIO DE LA RESISTENCIA

Va el calendario de la Resistencia para que estén al tanto de las actividades de la RCP:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACTIVIDADES EN HERMOSILLO

Protesta contra el SUBA este sábado 29 de septiembre a las 10 de la mañana



Nota: Me han llegado al correo invitaciones para una manifestación el día de mañana viernes, pero los horarios varían (una a las 10 y otra a las 12) y no aparecen los convocantes. Así que mantenemos la invitación para el acto del sábado.

Update.- Sobre el mismo tema sigue saliendo a la luz la verdad sobre el fracaso del SUBA:

No estaba listo SUBA para entrar



Concesionarios del transporte urbano de Hermosillo denuncian que fueron amenazados

HERMOSILLO.- Los concesionarios de transporte urbano de Hermosillo, quienes se encuentran dentro del SUBA, aseguraron que el programa de modernización de transporte no estaba listo para dar inicio el 22 de septiembre porque no contaban con suficientes unidades ni operadores.

Afirmaron que sólo el 50 por ciento de la flota vehicular, pertenecientes a los 451 concesionarios, entraron al programa el pasado sábado y el resto los dejaron fuera al considerar que se encontraban en malas condiciones.

Según manifestaron concesionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato, les habían dicho que no eran necesarias las unidades porque aseguraban que ya estaban completos. Y ahora les piden ayuda con los vehículos en las condiciones en las que se encuentren.



“Están pidiendo las unidades que no pasaron revisión para que se vayan a trabajar”.

Además evidenciaron que les quieren “echar la bolita” del problema que generó la entrada del programa en la ciudad, al culparlos de que no quieren apoyar con los carros.

Denunciaron que tres meses antes fueron obligados a aceptar el programa sin tomar en cuenta sus propuestas y opiniones, y quienes no estaban de acuerdo, eran hostigados.

“Si no le entras te vamos a castigar”, les decían a los también socios del SUBA.

Los inspectores de transporte los amenazaban: “Ve y fi rma el SUBA y te vamos a dejar en paz”.

Aunque sí reconocieron que hubo quienes optaron por no rentar su camión al SUBA, al considerar que era insuficiente el monto que recibirían cada mes, en comparación a la deuda que todavía tienen con los vehículos 2007, por lo que prefirieron vender las unidades por otra parte.

Y es que al quedar bloqueado en los tribunales el Plan Sonora Proyecta, al gobierno del estado sólo le quedó lanzar con premura el plan de transporte con los terribles resultados que todos conocemos.

Frena Policía a usuarios

SE REPITEN EXPRESIONES DE INCONFORMIDAD EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

Dispersa la Municipal a vecinos que se manifi estan en contra de las nuevas rutas SUBA.

Por Rossy Silva.

rsilva@expreso.com.mx.

HERMOSILLO.- Dispuestos a expresar su inconformidad por las nuevas rutas del SUBA, vecinos de la colonia Gómez Morín salieron a manifestarse en las calles Lázaro Mercado y Chaparral, pero a los quince minutos la Policía Municipal dispersó el movimiento.

Más de 10 patrullas se dieron cita al lugar con el objetivo de disolver el bloqueo, y al ver esto los vecinos decidieron irse a sus hogares, no sin antes exponer sus inconformidades al comandante en turno.

Daniel Aguilar Delgado, comandante de la Zona Norte, fungió como mediador, ante la ausencia de autoridades del transporte público, “Yo no estoy en contra de ustedes, este es mi trabajo y mientras no obstruyan el libre tránsito vehicular todo esta bien”, comentó.

Pese a que dialogó por varios minutos con los molestos vecinos que cargaban pancartas con: ‘No queremos confl ictos, sólo pedimos las mismas rutas”, continuaron la manifestación, pero desde la banqueta del lugar.

Candelaria Guerrero, otra de las inconformes cuestionó: “¿Hasta dónde quiere el Gobernador que el pueblo llegue, para ser escuchados?, si él quiere respeto que nos respete”.

La misma demanda Vecinos de tres sectores de la ciudad se manifestaron, exigiendo a las autoridades que regresen las mismas rutas.

La primera ocurrió en la avenida Reyes y bulevar López Portillo, donde cerca de 30 personas trataron de cerrar la calle, pero la Policía Municipal impidió e bloqueo.

“A mí me afecta este cambio de rutas, yo no eh ido a trabajar desde hace tres días, soy ayudante de albañil y gasto en camión más de 20 pesos, no es justo”, dijo Roberto Santillán Valenzuela.

María Robles indicó que con el cambio de rutas, tuvo que tomar mejor un taxi, pues le salía más barato y rápido, “tomé un colectivo, porque no pasaban los camiones”.

Asimismo en el tianguis del Palo Verde los usuarios nuevamente acudieron a lugar pasada las 8 de la mañana para continuar con el bloqueo, sin embargo y conforme a lo ocurrido un día antes, tuvieron que conformarse con permanecer en la banqueta.

En la colonia San Luis los vecinos del sector utilizaron otra forma de manifestación, pues juntaron fi rmas, que presentarán como petición a las autoridades de transporte.

Se organiza CIA Integrantes del grupo Ciudadano Inspector Anónimo (CIA) se presentaron ayer en la Dirección de Transporte con una lista de peticiones. Una de ellas, ampliar las rutas (líneas) de las actuales unidades SUBA y otra el ingreso de los viejos camiones.

Por la tarde, alrededor de 30 estudiantes de la Unison se manifestaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para exigir las autoridades que regresen al servicio de transporte urbano, las antiguas rutas, pues evidenciaron que las nuevas líneas les afectan.

Además pidieron que la credencial SUBA sea gratuita ya que el costo por renovarla es de 25 pesos. Evidenciaron que las identifi caciones ya se agotaron y tendrán que esperar hasta octubre para cambiarlas.

Qué poca madre. Además se rumora que el próximo año la tarifa podría subir hasta los seis pesos el aire acondicionado de los camiones.

Invitación a la visita de Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del Gobierno Legítimo, este Viernes 28 de Septiembre en el Congreso del Estado de Sonora, 10 de la mañana.

A tod@s l@s ciudadan@s:

De frente a la compleja problemática de asentamientos humanos y vivienda que padecen cientos de miles de familias mexicanas en todo el territorio nacional por carecer muchas de ellas de espacios dignos para vivir y muchas otras que sufren la expulsión o la amenaza de que suceda, tal y como ocurre cotidianamente con las llamadas viviendas de interés social de INFONAVIT, entre otras, a lo largo y ancho de la geografía de México.

Quien dijo sería el presidente del empleo, Felipe Calderón, el espurio, ha faltado a su palabra de la misma manera que faltó a su dicho que bajaría el precio de las gasolinas y que no habría aumentos en los productos de la canasta básica.

La permanente pérdida de empleos trae como consecuencia entre muchas otras, que la gente no pueda pagar sus créditos de vivienda (si no tiene para comer, mucho menos para pagar vivienda) quedando así en la indefensión y a merced de quienes lucran con sus necesidades y sufrimientos. Así ha sucedido con los hijos políticos del ex Presidente Fox a quienes se les siguen las huellas por tener que ver en jugosos negocios de vivienda de interés social.

Es en este contexto que el Gobierno Legítimo, a través de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda, está promoviendo la organización e iniciativas para la defensa y obtención de patrimonio para las familias mexicanas que está en la situación arriba descrita.

Es por ello que, en coordinación con el Consejo de Defensa de la Vivienda en el Estado de Sonora se está convocando al Foro donde asistirán como ponentes, la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo, la acompañan, el Dip. Fed. Adrián Pedroso Castillo, el Lic. René Sánchez Galindo (especialista en el tema) y José Manuel Merina Bocanegra. Por el Consejo de Defensa de la Vivienda, Alejandro Castro y César del Pardo. Una servidora es anfitriona y actuará como moderadora en este evento.

Se analizará la situación de los asentamientos humanos y de la vivienda en busca de alternativas de solución y defensa, así como la propuesta legislativa en esta materia.

Invitamos a los afectados e interesados en este tema para que nos acompañen y participen en este tema tan importante.

A T E N T A M E N T E
Dip. Petra Santos Ortiz

Sale poco a poco la verdad detras del SUBA

redciudadanahermosillo@gmail.com