/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 11, 2007

EL CORREO DEL BLOG

¡POESHITO PERVERTO!
¡Juar! No termino de carcajearme por este e-mail que le mandaron a un lector, quien nos comenta:

Me llegó este correo basura - basura por muchas razones... Bueno, no tengo que explicar a ustedes por qué me hizo partirme de la risa. ¿Necesita acaso apoyo moral este criminal? ¿No más bien necesitamos todos que la justicia en este país sea real? En fin... Les paso esto, por si alguien quiere asomarse por ahí al espectáculo cómico-musical... O en una de esas, incluso por si alguien quiere organizar un manifiesto público de repudio.


Y este es el e-mail, en donde basicamente llaman a apoyar al poeshito de Perverto Burrera por que ¡OH NO! ¡Tuvo que declarar en los ángeles por andar encubriendo a pederastas! Va:

INVITACIÓN A MISA EN CATEDRAL, 12:00 HORAS
DOMINGO 12 DE AGOSTO

ORAMOS POR MEXICO, ORAMOS POR IBEROAMÉRICA, se une a la invitación que hace Mons. Pedro Agustín Rivera, Rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, para unir nuestras oraciones por el Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Los invitamos a asistir el próximo domingo 12 de agosto a las 12:00 hrs. a la Misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México .

--- INVITACIÓN ---

Queridos amigos y hermanos en la fe, les invito a que seamos solidarios en la oración con el Eminentísimo Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, nuestro Padre y Pastor en la Arquidiócesis.

El pasado 8 de agosto, en la Ciudad de México, ante representantes de la Corte Superior de los Ángeles tuvo que declarar por un juicio en el que lo han involucrado, por las acciones culposas de un sacerdote que no fue fiel en su ministerio, y quienes lo acusan en lugar de perseguirlo para que pague sus culpas, persiguen a quienes "supuestamente lo encubrieron" para desprestigiar a la Iglesia, y obtener dinero. (Javier Saldaña, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y especialista en relaciones Iglesia-Estado, señaló que el interrogatorio al Cardenal Norberto Rivera Carrera desde el punto de vista jurídico no es extraordinario, se resalta porque se trata del Cardenal; si fuera un ciudadano común no hubiera sido pomposamente difundido, es de lo más normal… En un enfoque personal, me parece más una persecución política". )

La declaración que el Señor Cardenal ha hecho no implica que él esté siendo juzgado o enjuiciado, máxime que él fue quien solicitó declarar, aunque la información que muchas veces nos llega a través de algunos medios, de manera distorsionada señale otra cosa.

La visión de fe, con la que nos debemos regir nos lleva a recordar la expresión de san Pablo: "completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo". (Col 1, 24). Espero que lo que les comparto a todos nos ayude a orar.

Desde el Corazón abierto, por la lanzada, de Jesucristo nuestro Señor, hago la siguiente reflexión:

El miércoles 8 de agosto, en que se revivió la ignominia del juicio injusto en contra del Inocente que Redime a la humanidad, el Cardenal no estuvo sólo, le acompañó Aquel que le llamó al ministerio sacerdotal y a configurarse con Él y estuvo también a su lado, su Santísima Madre, la Virgen María; y estuvimos también, muchos, muchísimos, como Juan y quizá también como Pedro. Su feligresía estuvo orando y debe seguir orando por Él. Si bien es cierto que en esas horas -y en los medios de comunicaciones- resonaron y siguen resonando fuerte las voces de quienes gritan: "crucifícalo, crucifícalo, crucifícalo", está también el amor del Padre que acompaña a su Hijo en su Pasión, el Amor del Hijo que padece y el del Espíritu que lo fortalece. Está la oración de la Iglesia que ora por Pedro, está la oración de todos aquellos que a través de este gesto redentor, en el que el Cardenal se une a Cristo como sacerdote, víctima y altar, los fieles de la Arquidiócesis somos purificados y redimidos.

La Iglesia de la Arquidiócesis de México se fortalece por las lágrimas y la sangre del Cordero, con el que el Cardenal día a día se va configurando y va acompañando de una forma más en su pasión.

Agradezcamos a Dios por esta prueba y pidamos a Dios que fortalezca a nuestro Cardenal, porque si la sangre de los mártires engendra cristianos, la pasión de Cristo redime a la humanidad y él, nuestro pastor, participa de ella, aunque esto nos cueste comprenderlo a la luz de la razón o de los sentimientos: ¡por un designio amoroso de Dios!

Que en la contemplación del costado abierto de Señor Jesucristo, pleno de dolor por la lanzada, pero lleno de caridad por el sacrificio redentor asumido por amor al Padre y a la humanidad, el Cardenal encuentre consuelo y fortaleza; y cuente con nuestras humildes oraciones, en particular en los momentos en que estemos en adoración ante el Santísimo, donde está presente nuestro Señor.

Que el amor purísimo de santa María de Guadalupe quien tiene, al custodio de su imagen, en el cruce de sus brazos y amorosamente está a su lado y es nuestra Madre, le fortalezca.

Les escribo pidiendo oraciones por el Cardenal, con el corazón de un sacerdote que también es padre y ve en cada persona al hijo que debe cuidar, como hermano en el ministerio sacerdotal que comparte su solicitud por la Iglesia, como hijo en la fe que se alimenta de su palabra y testimonio y como amigo solidario en las penas y en las alegrías.

Dios les bendiga y ojalá de diversas maneras le expresemos nuestra solidaridad al Emmo. Sr. Cardenal Norberto Riera Carrera, quien a través de su ministerio hace presente a Cristo en medio de nosotros y vive en carne propia su Pasión.

Los que puedan, les espero el próximo domingo en Catedral a las 12:00 horas para ofrecer el Santo Sacrificio del Altar por el Cardenal y por sus detractores.

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz



Oramos por México es una campaña de laicos que participan en organizaciones sociales y cívicas.
Oramos por México agradece a las asociaciones que hacen posible este envío mediante su cooperación


COMENTO:
Ante el tamaño de semejante mamada (sobre todo eso de que disque son laicos) no puedo más que suponer que eso de "oremos" es más bien en referencia al sexo oral. Con el padre Aguilar o el padre Maciel, supongo. CHALE.


CHARLA CON DIPUTADOS SOBRE LA REFORMA FISCAL

Estimad@s renegad@s:

Como ciudadanos hemos emprendido diversas acciones contra la reforma fiscal. Realizamos charlas con Mario di Constanzo para informar a la población de los efectos adversos de ésta reforma y asistimos al consejo nacional del PRD y a la cámara de diputados para exigir a los legisladores que asuman una actitud digna y rechacen la reforma fiscal del espurio. Estas actividades se han realizado en coordinación con diversos sectores de la resistencia civil como son Flor y Canto, la Liga de Comités, Resistencia Creativa, Proyecto Esperanza, miembros de la CND, Círculos de estudio, entre otros.

Como resultado de estas acciones se acordó realizar una sesión abierta con los responsables del FAP en la comisión de hacienda, por lo cual los invitamos a la charla: 'La reforma fiscal y la propuesta del FAP' con el diputado Pablo Trejo (secretario de esta comisión), que se realizará el martes 14 de agosto a las 17 hrs. en el salón Heberto Castillo del recinto legislativo.

Consideramos que esta charla es una excelente oportunidad para que los ciudadanos expresemos nuestras preocupaciones sobre la reforma fiscal y el papel que deben jugar los legisladores de izquierda en este proceso.

La cita para todos los renegados es a las 16:30 en la entrada a la cámara de diputados, ubicada en la calle Emiliano Zapata, frente a la tesorería.

Informes:

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078
Atentamente

Círculos de estudio

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



LOS E-MAILS DAN RESULTADO
Victor: Te envio comprobante de la contestacion del Diputado Jose Alfonso
Del Real y Aguilera, quien se tomo el tiempo de contestar a mi email del NO
a los "Acuerdos de Seguridad" que Felipe Calderón pretende suscribir con EU
y Canadá.
Esto de los emails en otras ocasiones ha funcionado y sigue funcionando, así
que dile a Pomponio, que lo apoyo en estas iniciativas y que no hay que
bajar la guardia. Esto funciona.



From: "Dip. Jose Alfonso Suarez del Real y Aguilera"
[jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx]
Subject: Re: No a la Firma del "Acuerdo de Seguridad" entre USA, México y
Canadá.
Date: Sat, 11 Aug 2007 09:08:52 -0500


________________________

LE AGARDEZCO MUCHISIMO EL ENVIO DE SU EMAIL Y EL LINK QUE NOS PROPORCIONO. TENGO POR SEGURO QUE ESTE MISMO LUNES ESTARE CUESTIONANDO AL GRAL GALVAN EN TORNO A ESTA INFORMACION, Y TENGA POR SEGURO DE QUE ASI COMO VOTAMOS EN CONTRA DE LA AUTORIZACION DE SALIDA, RECHAZAREMOS CUALQUIER ACUERDO QUE PONGA EN PELIGRO LA SOBERANIA NACIONAL O LA SUPEDITACION DE NUESTRO EJERCITO A LA SORDENES D EUN COMANDO YANQUI

Fraternalmente

Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera
COMENTO:
A lo mejor me equivoco, pero creo que este e-mail se refiere a este otro que se le envió a los diputados:

Sr. Legislador,

Con desagrado y tristeza me he enterado de la noticia de la contratación en el extranjero, por parte del ejecutivo federal, de servicios de vigilancia aérea de alta tecnología. La noticia no fue dada a conocer por los medios tradicionales” de información pero puede usted enterarse más en la siguiente página de Internet, que fue publicada el día de ayer:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html

Es desagradable esta noticia por, al menos, tres circunstancias:

1.- La contratación de militares o ex – militares extranjeros para tareas que tienen que ver con asuntos de seguridad nacional, es un atentado a la Soberanía de nuestro país.

2.- Tengo una idea muy clara de la cantidad de dinero del erario que será entregado a compañías extranjeras por servicios de esta naturaleza. Con acciones como ésta no se incentiva el talento nacional, es justo calificarlas como derroche e incluso traición, por razones que expondré más adelante.

3.- Los mexicanos, quienes al fin de cuentas habremos de pagar por estos actos, en muy variadas formas, nos tenemos que enterar por medios indirectos, casi por casualidad. El ejecutivo federal, responsable ante la nación de todos y cada uno de sus actos, no da la cara para informar sobre este tipo de determinaciones que pueden tener un impacto trascendental en la vida nacional.

El segundo punto motiva la gran tristeza que esta noticia me provoca. Siento que estoy en una posición muy especial para poder opinar sobre este particular. No es mi intención hacer mi alabanza personal ni presentar mi curriculum ante usted, pero es necesario mencionar algunas de estas cosas.

En efecto, soy Profesor en la única Escuela de Ingeniería Aeronáutica que hay en el País: la ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) del Instituto Politécnico Nacional, es la única que imparte esta carrera. Además, particularmente, soy el único Profesor de esta escuela que maneja los temas de dinámica de vuelo, control automático del vuelo y vehículos no tripulados (si desea más información sobre mis acreditaciones puedo proporcionárselas en forma particular). Así, puedo decirle que yo he visto el brillo de los ojos de cientos de jóvenes mexicanos cuando, al impartirles cátedra, ellos comprenden que está al alcance de su inteligencia el crear equipos de alta tecnología como estos. Pero puede usted imaginar la amarga tristeza que me embarga todos los días al saber que ninguno de ellos podrá realizar sus sueños ya que los políticos mexicanos no confían en los profesionistas y científicos de nuestro país. Estos políticos prefieren dedicar miles de millones de pesos en sueldos y ganancias de compañías extranjeras en lugar de dar la oportunidad a estos jóvenes mexicanos. No quiero excederme en mis apreciaciones pero, conservando toda la mesura de la que soy capaz en este momento puedo decirle que, si el ejecutivo federal hubiese invertido tan sólo el 1% de lo que han invertido los Estados Unidos en esta área, en los últimos 10 años, los jóvenes ingenieros y científicos mexicanos podrían haber desarrollado tecnología valiosa que, sin querer competir con aquellos, sería capaz de satisfacer varias de las necesidades de nuestro país. Lo digo porque conozco de cerca la inteligencia de la juventud mexicana, lo digo porque tengo una fe inquebrantable en ellos y sé, por experiencia propia, que lo único que les falta son recursos.

La historia de la industria aeronáutica nacional es una historia triste de traición a la patria, malinchismo y grandes negocios al amparo del poder. En alguna otra ocasión podría yo proporcionarle más información al respecto, si la desea. En este momento, me parece necesario que alguien levante la voz para tratar de impedir que se escriba un capítulo más de esta ominosa historia. En efecto, por este medio, y por las razones que he expuesto, le solicito que se presente ante el pleno del Congreso, con carácter de urgente, un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento al Ejecutivo Federal exigiéndole lo siguiente:

1.- Que se transparente inmediatamente cualquier negociación que se tenga o se haya tenido con gobiernos extranjeros y que pueda tener como consecuencia la pérdida de Soberanía Nacional al contratar servicios de inteligencia que solo deban ser manejados por mexicanos.

2.- Que la Secretaría de la Defensa Nacional explique las razones de su incapacidad para satisfacer, por sí misma, las necesidades de seguridad del país.

3.- Que el ejecutivo, a través de cualquiera de sus dependencias, exhiba estudios que demuestren que los científicos mexicanos somos incapaces de desarrollar, en el corto plazo, instrumentos similares a los implicados en la noticia citada.

Esperando que mi petición sea escuchada y que, al menos, se tomen en cuenta algunos de los puntos que aquí señalo, quedo de usted.



MANUAL ECUATORIANO PARA LA LIBERACIÓN
Ahi te va una coleccion de clips periodisticos, en donde podrás ver paso a paso como los ecuatorianos sacaron a sus Salinas-Calderon y pusieron a su AMLO, un tal Rafael Correa. Es un manual para la liberacion de los pueblos del futuro. Elsenderodelpeje y Radio Bemba de los ecuatorianos se llama Radio La Luna, ejemplar tambien.


Este es el manual:

ECUADOR.. CRONICA DE UNA MOVILIZACION NACIONAL

Colección de artículos por Leovani García - martes Abril 26, 2005; Quito, 24 abr . Prensa Latina. Indymedia. *Marcelo Larrea corresponsal de Adital en Ecuador y director de la revista "el Sucre". AFP, AP

En 1997 los ecuatorianos vieron como el presidente Abdalá Bucaram se llevaba miles de millones de dólares del erario público. En 1997, tras apenas seis meses de presidencia, al excéntrico Abdalá Bucaram lo echaron del gobierno por "incapacidad mental". , La movilización popular lo mandó al exilio a Panamá. Entonces Jamil Mahuad fue puesto presidente, pero el oligárquico Mahuad, igual tuvo corto mandato. En enero de 2000 dolarizó la economía y el pueblo se manifestó. El nombre de Lucio Gutierrez salió a la luz pública cuando el 21 de enero del 2000, con grupos indígenas y mandos medios militares, encabezó las grandes manifestaciones y la revuelta que puso fin al mandato de Jamil Mahuad, que tuvo que abandonar el país. Asumió Gustavo Noboa hasta la convocatoria a nuevas elecciones generales en el 2003. Cuando Gutiérrez es electo presidente de Ecuador en el 2003, ese ex coronel fue una esperanza para más de dos millones de ecuatorianos que le dieron su voto. Pero fueron falsas las promesas de luchar contra la corrupción y la creciente pobreza. La unión con los indígenas y el compromiso de llevar adelante la economía, así como impulsar el sector social, hicieron crecer las esperanzas en un cambio que nunca ocurrió. A los pocos meses de su mandato rompió con la Confederación de Nacionalidades Indígenas y con la mayoría de las organizaciones de izquierda y se alió a los social cristianos. Entonces, la economía ecuatoriana se entregó a las recetas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y al acercarse a las posiciones de la Casa Blanca se volvió un aliado de los Estados Unidos. Desde entonces y a pesar del rechazo de algunos sectores del ejército, Ecuador comenzó a entrar al Plan Colombia y creció la actividad de los soldados norteamericanos, en la base de Manta. La crisis política en Ecuador se complica cuando una mayoría parlamentaria oficialista reorganizó la Corte Suprema de Justicia, quitando a los antiguos jueces y cambiándoles por otros que apoyan al Gobierno. La nueva Corte Suprema de Justicia anula los juicios a Noboa (por negociación fraudulenta de la deuda externa) y a Bucaram (por corrupción), y les permite volver del exilio. Comenzaban las protestas y mas de 100.000 salieron contra el regreso de los ex-mandatarios. Las protestas no se hicieron esperar ante esta movida de Gutiérrez que era ahora, el nuevo aliado del Partido Roldosista Ecuatoriano. El 13 de Abril, debido a la incapacidad del Congreso de quitar a la Corte Suprema instalada por Gutiérrez, los alcaldes de Quito y Pichincha (vinculados a la Izquierda Democrática) decretan un paro cívico de poco alcance, pero que sirvió para canalizar la protesta espontánea. Las marchas y las movilizaciones se multiplicaron cuando Gutiérrez cesó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, declarando el estado de emergencia y dándose poderes especiales. Lo acusaron de dictador y aparecieron más protestas callejeras.

El presidente recibe apoyo de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y el Ministerio de Bienestar Social (MBS), con marchas para neutralizar las movilizaciones en la capital del pais. Salieron así unos 8000 indígenas de la sierra norte y centro escoltados por la policía ingresaron al Centro Histórico sin ninguna represión, pero soportando los gritos que les llamaron “¡comprados!” y “¡borregos!”

El gas lacrimógeno formó parte del operativo de la policía nacional para dispersar a los manifestantes. Grupos de estudiantes de varios colegios y universidades de la capital ecuatoriana se concentraban en el norte de Quito y marchaban hacia el centro, donde están el congreso y el Palacio de gobierno nacional, que estaba fuertemente resguardados. El periodista chileno Julio Augusto Romero de 58 años, que huyó de la dictadura de Pinochet y llegó hace años al Ecuador, fue asesinado en Quito durante una de las manifestaciones pacíficas de los denominados por Lucio Gutiérrez como "foragidos". “¡Todos somos forajidos!” fue el grito que se escuchó en boca de nuevos manifestantes que volvían a tomarse las calles, en medio de protestas que se aumentaban. La violenta represión del Gobierno contra los civiles según el informe hospitalario alcanza 180 atendidos por asfixia, 16 por trauma y un muerto. De acuerdo a las denuncias fueron de cuatro a ocho mil policías que reprimieron al pueblo quiteño. Además la información presentada por radio La Luna de Quito, dio testimonio de la violencia a fuego abierto de la represión policial y del uso de gases y antorchas con las que también se pretendió quemar las instalaciones de radio La Luna.

Una de las formas de hacerse parte de esta lucha fue estar al tanto de lo que pasa, a través de la transmisiones de radio La Luna, porque todos los medios bloquearon el acceso a la información, y minimizaron los hechos violentos. Según reportes de Radio Quito, los activistas del Gobierno de Gutiérrez llegaron desde provincias de la Costa y del Oriente ecuatoriano armados con garrotes, machetes y otros objetos en abierta beligerancia. El diario El Correo de Quito dijo que el presidente municipal de Quito Paco Moncayo, quería bloquear los accesos a la capital para evitar que entraran más gente del presidente Gutiérrez. En la supercarretera a la altura del peaje, algunos decidieron bloquear con sus automóviles el paso de los autobuses que llegaban con aquellos manifestantes armados que llegaban desde las provincias.

Para entonces siete provincias de la sierra ecuatoriana se declaran en paro en la céntrica provincia de Cotopaxi y la Asamblea de los Trabajadores y Pueblos del Ecuador deciden retomar las movilizaciones progresivas en todo el país, en contra del curso neoliberal del gobierno de Lucio Gutiérrez. El atentado criminal contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, en el que resultaron heridos cuatro familiares suyos, también motivó una ola de repudio al régimen. El programa de las movilizaciones plantea el rechazo a la política de terrorismo, persecución, crimen e impunidad.. Se movilizan también en defensa de las áreas estratégicas del Estado, contra la privatización del sector petrolero, las telecomunicaciones, la energía eléctrica, la seguridad social, el registro civil, la salud, y la educación. Además exigen juzgar y castigar al gobierno de Lucio Gutiérrez por su participación en el narcotráfico, nepotismo, peculado, y protección a criminales como el represor argentino, Suárez Mason. Las carreteras que unen Quito con el norte y sur del país fueron bloqueadas por el pueblo en los accesos de las provincias de Imbabura y Cotopaxi

La gran movilización fue hacia la capital ecuatoriana. La marcha de Quito se planteó de manera cívica y política para restaurar la Constitución y la institucionalidad. Participaron el movimiento indígena Pachakutik, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Partido Social Cristiano, Participación Ciudadana, Convergencia Ciudadana y Red de Mujeres, entre otras. La expresión cívica del pueblo fue contundente para detener la dictadura liderada por el ex presidente Bucaram, exiliado en Panamá desde 1997 y que tiene como eje a Gutiérrez.

Gutiérrez decreta Estado de Emergencia el 15 de abril y el 16 se ve obligado a quitar el decreto, cuando el ejército se niega a salir a la calle. De haber salido a la calle podría haber terminado en una masacre como la ordenada por Carlos Andrés Perez en Venezuela o por González en Bolivia. El 19 de abril llegan 150.000 manifestantes al Parque la Carolina. Esa manifestación contundente enfrentó firmemente una represión que lanzó gases lacrimógenos para el mundo, y que tuvo como único argumento la dureza del garrote policial. A ese garrote, la población respondía con un claro “¡Qué se vayan todos!”. La cosa se puso peor cuando el primo de Gutiérrez, Renán Borbúa, se trae desde Guayaquil a Quito a decenas de autobuses cargados de matones armados. Ese día, se decretó un “mochilazo” y los jóvenes escolares salieron a protestar. Fueron los estudiantes del politécnico a quienes les corresponde el mérito de haber enfrentado a estas bandas de matones y a la represión con puños y piedras.

Este día desde las oficinas del Ministerio de Bienestar Social, disparan a la muchedumbre que salía a protestar. En ese momento, el Comandante General de policía renuncia, por no querer participar en un baño de sangre. A esa altura, ya Lucio Gutiérrez había agotado todas sus cartas y su propia torpeza lo había hundido hasta el cuello; no tenía ya sino el apoyo de los indígenas evangélicos que se habían reunido para hacer una escuálida e insignificante manifestación de apoyo. El ejército le quita su apoyo y el Congreso lo destituye. Es cuando llega como nuevo presidente Alfredo Palacios.
Algunas organizaciones indígenas fueron cooptadas por Gutiérrez, quien compró dirigentes o los hizo parte del gobierno. Asi Antonio Vargas, ex-dirigente de la CONAIE, fue hecho ministro de Bienestar Social, ministerio desde cuyas dependencias se disparó a los manifestantes. Luis Macas, actualmente dirigente de la CONAIE, fue hecho ministro de agricultura en el 2002, recibiendo un ministerio con el presupuesto cortado por la mitad. Estas prácticas gubernamentales, que fueron particularmente dañinas en la Amazonía y en Cotopaxi, cuando no lograron cooptar, lograron dividir.

Pero fueron siete días de manifestaciones con que el pueblo de Quito paralizó la ciudad. Por la presión popular el Congreso finalmente expulsa a Gutierrez por "abandono de cargo" contó con el respaldo de 60 de los 100 diputados del Congreso.. Además ha sido acusado penalmente por robar a la nación y enfrenta 75 denuncias por violar los derechos humanos durante su derrocado gobierno y por reprimir la protesta social en donde murieron dos personas y otro centenera resultó herido.

En Ecuador cuando falta el presidente, sube el vicepresidente hasta que se termine el periodo constitucional. Asi quedó como nuevo presidente el médico de izquierda Alfredo Palacio que dijo “Hoy termina la dictadura, la prepotencia y el miedo, hoy se refunda la República en donde los caminos florezcan y reina la dignidad y la esperanza”. El ejército de Ecuador anunció el retiro oficial de su apoyo a Gutiérrez. Además exigió detener a Gutierrez por la represión ordenada contra los manifestantes que por 7 días tomaron las calles de Quito para exigir la renuncia de Gutiérrez. Un grupo de manifestantes se van al aeropuerto, donde Gutiérrez huye a Brasil, país que le da el asilo político. Los manifestantes del aeropuerto toman y ocupan la pista para que no despegue el avión. Acto seguido, un helicóptero llega al rescate del destituido presidente. Asi Lucio Gutiérrez sale del pais como un exiliado por no aprender las lecciones y olvidar por qué cayeron los otros presidentes que viraron hacia el fascismo.

El pueblo de Ecuador demuestra otra vez a la comunidad internacional, que tiene el derecho a escoger y quitar presidentes que no respondan a la Constitución. Fue grande el reto del nuevo presidente Alfredo Palacio, devolver la paz, respetar la Constitución regresar al país al orden y entregar el poder sin traumas al próximo presidente electo que ahora es Correa. Palacio es médico de profesión y sin afiliación política alguna y mostró el interés de buscar soluciones a los urgentes problemas sociales de esta nación.
Como se reprimió en Ecuador…durante Lucio Gutierrez

El Arbolito, un bello parque de Quito, comenzaba a recibir la alegría de los estudiantes secundarios para quienes los derechos humanos se han constituido también en materia de estudio, los niños de la mano de sus madres contrastaban con el lento caminar de personas de la tercera edad, jóvenes con globos de colores, activistas, personas comunes. Todos llegaban para marchar y festejar, como todos los años, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De pronto la paz se rompió, grupos de policias cercaron a los que marchaban. Los policías pedían los permisos concedidos por la Intendencia de Policía, mientras la hermana Elsie Monge, Presidenta de la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos, quien tenía los documentos, no podía llegar al lugar de la concentración porque su oficina estaba bloqueada por la misma policía que, en otro punto de la ciudad reprimía brutalmente a una multitudinaria Marcha de los Maestros y Estudiantes, denominada la 'Toma de Quito', que exigía al gobierno que cumpla con su ofrecimiento realizado en meses anteriores de aumentar en 10 dólares el miserable sueldo de los educadores fiscales. El resultado de esta acción fue el de varios heridos y detenidos, un retén policial quemado y órdenes de captura para toda la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores.

Mientras el aire del Centro histórico de Quito se volvía irrespirable pues una enorme nube de gas lacrimógeno 'recientemente adquirido y fabricado con tecnología de punta' lo cubría y manifestantes y peatones no podían entender la desmedida acción policial; el centro norte, donde se ubica el parque El Arbolito, también sufría la brutal represión ordenada por los mandos.

La paciencia y actitud pacífica de los manifestantes por los Derechos Humanos que se sentaron en el parque para cantar consignas mientras esperaban el permiso, fue interrumpida cuando escucharon incrédulos a los voceros policiales, que la Marcha no se realizaría, tenga o no el permiso, para proceder a reprimir de forma feroz a los asistentes. El resultado fue el de dos adolescentes heridos de gravedad por impacto de bombas lacrimógenas disparadas al cuerpo. Uno recibió el impacto en la frente y el otro en el estómago.

A la misma hora, y en el mismo Quito, el Presidente Gutiérrez, luciendo sus modernas gafas negras, inducía a un grupo de niños pobres -que son la mayoría en este país-, y que fueron conducidos por empleados públicos, a extender sus manos en actitud mendigante para 'recibir' productos alimenticios con los que, según él, promovía la próxima 'canasta escolar' que el régimen está anunciando.

La gran mayoría de movimientos sociales, incluidas las organizaciones indígenas como la CONAIE, pidieron la renuncia de Lucio Gutiérrez por 'mentiroso, incapaz e incoherente' y han condenado la represión que éste ha desatado contra el pueblo que se organiza. Entre sus exigencias están la 'defensa de la Patria y su soberanía, la no intervención en el Plan Colombia, la salida de las tropas extranjeras y el Comando Sur, el fin de la dolarización, las privatizaciones, la corrupción y la imposición del TLC y ALCA'.

Mientras tanto Guayaquil era escenario de otros hechos, al mismo tiempo que se efectuaban las manifestaciones. Sus calles recibían a los familiares de desaparecidos y asesinados por las fuerzas policiales y escuadrones paramilitares de limpieza social, y en la Fiscalía se escuchaba el informe del perito que demostraba que los caídos en el último operativo de la Farmacia Fybeca, (cuyo saldo de 8 muertos y tres desaparecidos, descubrió los excesos, abusos e ilegalidades que comete la Policía y agentes retirados de sus filas, en su lucha contra la delincuencia), habían sido ejecutados. Los disparos en la nuca y en la parte baja de la espalda del mensajero de la farmacia, los once tiros en la espalda de un cliente, entre otros, demostraban que el escenario fue manipulado pues los cadáveres estaban boca arriba con granadas colocadas cerca de los cuerpos inertes.

Todo esto en el 'Día Internacional de los Derechos Humanos'. No sería acertado entender a las distintas situaciones descritas como hechos aislados. Las nuevas formas o modalidades que se utilizan dan cuenta también de las nuevas políticas: 'peinar' los espacios, disparar al cuerpo en unos casos o al suelo para que reboten los proyectiles en los cuerpos de los manifestantes, ejecutar a los ciudadanos, delincuentes o no, pues en el país no hay pena de muerte, manipular los escenarios, publicar sendos comunicados no sólo apoyando sino alentando 'la mano dura' , amenazar y perseguir a periodistas que no son afectos al régimen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ecuador declara estado de emergencia por protestas. 3-2006

QUITO (Reuters) - El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, declaró el martes en estado de emergencia en cinco provincias andinas afectadas por una protesta indígena en demanda de recursos y de la suspensión de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. La resolución es la primera acción de fuerza que adopta Palacio tras una semana de intermitentes protestas lideradas por cientos de indígenas apostados en vitales carreteras del país. Palacio sometió a la jurisdicción militar y suspendió las garantías constitucionales en cinco de las 22 provincias, atravesadas por la cordillera de los Andes: Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar y Pichincha, que son el epicentro de la protesta que está bloqueando el comercio interno y dejando pérdidas millonarias. “El presidente asumió esta medida luego de agotar todas las opciones de diálogo”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Felipe Vega, quien insistió en que las barricadas levantadas en las vías eran parte de una estrategia política de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

La declaratoria del estado de emergencia se produce cuando los indígenas han amenazado con 'invadir' Quito hasta que Palacio desista de la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos y entregue fondos para sus provincias. El ritmo habitual de Quito apenas se vio alterado por la presencia de unos 500 indígenas que intentaron infructuosamente llegar a la sede del Congreso, pero se retiraron pacíficamente tras serles impedido por un cerco policial. La CONAIE se opone al tratado de libre comercio por considerar que quebrará al sector productivo local, ha advertido que las manifestaciones serán progresivas. Las áreas costeras y amazónicas del país se enfrentaban a las secuelas de la paralización del comercio interno y del flujo de productos a los puntos de exportación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

MOVILIZACION NACIONAL en defensa del agua, páramos, agricultura, tierras y semillas. Sí a la Vida… No al TLC… No al Plan Colombia…



Quito, 13 de marzo de 2.006

Tal como estaba previsto desde las primeras horas de hoy se ha inició con fuerza la Movilización Nacional en defensa de la vida, convocada desde las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador ECUARUNARI/CONAIE, para rechazar las pretensiones del Gobierno de firmar el TLC puesto que será una arma mortal para la economía de millones de indígenas, campesinos y pequeños empresarios. Ahora 50 de cada 100 niños indígenas padecen desnutrición crónica, es decir hambre, con el TLC que afectaría la producción de alimentos desde nuestros campos, serán millones de niños y adolescentes los que junto a sus padres padecerán hambre y tendrán que migrar a las grandes ciudades o a otros países.



VIVA LA LUCHA Y RESISTENCIA DE LOS POBRES!!!

Reporte de actividades en las provincias

Carchi (CCM)

Desde las primeras horas de la mañana se paralizo la vía Tulcán a Quito (San Gabriel y Montufar), al rededor de 1.500 personas están tomados las vías.

Imbabura (FICI)

Salieron a Quito unos 10 buses para unirse a las acciones a desarrollarse. Los dirigentes anunciaron que se tomarán las vías de la provincia, desde esta tarde y noche. Esta cerrada la vía Cayambe-Tabacundo.

Pichincha (FPP)

En el norte de Pichincha (Cayambe) por el sector de la Bola de Guachalá, Tabacundo, y por el sector de Cajas, está paralizada la circulación en las vías por las diferentes comunidades indígenas. En Ayora hubo represión por parte de la policía.

Cotopaxi (MICC)

Desde las primeras horas de hoy se obstaculizó la vía principal de Saquisilí, Pujilí, Salcedo. Luego realizaron una gran marcha denominada “toma de la ciudad de Latacunga”, en horas de la tarde y noche habrá mayor bloqueo de las vías. Alrededor de 2000 personas participaron en la marcha.

Tungurahua (MIT)

Se encuentra paralizada la vía a Guaranda por el Pueblo Chibuleo y a Baños bloqueado por el Pueblo Salasaca y Quisapincha, otras comunidades se sumaran esta tarde, se sumaran también otros sectores campesinos.

Bolívar (Fecab Brunari)

Realizaron una marcha en la ciudad y fue tomada la Gobernación. Esta tarde otras comunidades se sumaran las acciones.

Chimborazo (MICH)

En horas de la mañana se realizó una rueda de prensa conjunta del Prefecto de Chimborazo, y el movimiento indígena de Chimborazo, desde esta tarde se sumarán en todo Chimborazo a las acciones de paralización.

Cañar (UPCCC)

Se encuentra bloqueada las vías de acceso y de salida a la Cañar y en cada una de las parroquias rurales. En el Cantón Suscal, vía a la costa, tres mil indígenas Kañaris bloquearon la circulación vehicular.

Azuay (UCIA - UNASAY)

Las Organización de UCIA, UNASAY y otros sectores realizaron una multitudinaria marcha en la ciudad de Cuenca. En Girón realizaron bloqueo de la vía, en horas de la tarde y noche tomaran nuevas medidas de hecho.

Estas acciones están en coordinanación con UCIA, Seguro Campesino, junta de Gualaceo, Unión Campesina del Azuay.

Loja (CORPUKIS)

Bloquearon la vía Loja – Cuenca, igual las comunidades de Saraguro y Loja, se preparan acciones durante este día.

Zamora (ZAMASKIJAT)

Realizaron marchas y bloquearon la vía Loja – Zamora.

Esmeraldas (UOCE)

Realizaron una marcha con unas 200 personas en ciudad de Esmeraldas y continúan convocando a otros sectores a continuar en la lucha.

Oriente

Avanza la marcha desde Pastaza y Morona Santiago, ésta tarde llegaron hasta Baños de Ambato unas 500 personas y continuarán la caminata hacia Quito.

Ciudad Quito

En primeras horas de la mañana se tomaron La Catedral unas 100 personas afiliadas al Seguro Social Campesino y otros sectores sociales urbanos de Quito.

Comisión Comunicación ECUARUNARI – CONAIE.



------------------------



Por la Vida… Por la Asamblea Nacional Constituyente !!!

Ecuador, 13 de marzo de 2006.

Nuestra lucha desde los pueblos indígenas, es para detener el modelo neoliberal que lleva adelante Alfredo Palacio, dijo Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI.

Queremos decir al país y aclarar que nuestra movilización nacional convocado desde la CONAIE, es para detener el modelo neoliberal y la firma del TLC, que salgan definitivamente la empresa Occidental de nuestro país, que dejen de saquear las empresas petroleras nuestros recursos naturales como el petróleo, las minas, tierras. Fuera Oxy, No al Plan Colombia, la movilización convocada desde los pueblos indígenas va en beneficio de todos los ecuatorianos pobres.

No es lo que algunas autoridades están diciendo, que el paro es simplemente por obras, la lucha se ha iniciado desde esta madrugada y las provincias van sumándose paulatinamente con acciones de boqueo de vías y marchas en las principales ciudades capitales de provincias, desde Carchi, Imbabura, norte de Pichincha todo el sector de Cayambe, en Cotopaxi, Salasaca, Chibuleo, Quisapincha en toda Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora y Esmeraldas.

Desde la Amazonia alrededor de 500 delegados están en camino a Quito, igual desde Imbabura unas 400 personas vienen en marcha, en la Costa se sumaran pequeños arroceros, maiceros entre otros; es decir la movilización es de carácter nacional y no es por simples reivindicaciones o por pequeñas obras.

Si se firma el TLC, seremos mas de 8 millones de ecuatorianos que dependemos directa o indirectamente del sector agrícola que vamos a ser los más afectados. Nos sumamos y apoyamos la toma de la Catedral en Quito por parte del Seguro Campesino y otros sectores sociales urbanos. Así mismo como pueblos kichwas rechazamos la nueva incursión de naves militares colombianas en nuestro país en Pueblo Nuevo, igual en Sucumbíos ocurrido el pasado día sábado, esto es una violación flagrante de gobierno Colombiano.


A refundar nuestro país Plurinacional.

El presidente Correa llegó al poder gracias al esfuerzo que hicimos todas las organizaciones de izquierda en la segunda vuelta, construimos varios frentes de resistencia a la derecha, lanzándonos a una contracampaña a nivel nacional. Además la clave estuvo en la comunicación, la unidad y en la movilización permanente. Hicimos cuñas radiales, es decir propaganda de información en audio desarrollada de manera artesanal y básica, esta se pasaba por todas las radios comunitarias y radios que forman parte de la CORAPE ver www.alerg.org. También hacíamos afiches o páginas de tamaño A3 con algún tipo de dibujo o fotografía y un mensaje. Estos afiches se distribuyeron a todas las organizaciones de todo el país. Esta forma de comunicar la hacemos desde la campaña en contra del TLC y ahora la están adoptando otras organizaciones. También hicimos y repartimos los panfletos.

La clave de la comunicación está en la información. Contrarrestamos a Noboa quitándole su maquillaje de buen empresario y mostrando que era un explotador asesino y oportunista. Una verdadera guerra mediática por todos los medios alternativos Internet, radios comunitarias, afiches, panfletos, contra los grandes y masivos medios de comunicación, en especial la TV. El fraude se dio en la primera vuelta, auspiciado por organismos como la OEA y encuestadoras locales, además del fraude cibernético. A esto se suma las irregularidades en la primera vuelta, realizadas por el tribunal electoral que nunca hizo nada ante los gastos excesivos del otro candidato, ni una sola sanción. La corrupción y el desprestigio fue tanto que echaron del partido indígena a una vocal que era parte de ese tribunal.

Luego está el misterio de las urnas electorales. Pues en esto hay que decir que las tantas irregularidades hicieron enfocar todas las miradas en el Tribunal Electoral y en los observadores internacionales y eso hizo que se partiera el poder y la oligarquía, y entonces salieron medios como ECUAVISA que es un canal de TV y cedatos que es una encuestadora honrada que llevaron este proceso de forma cívica y controlando que no hubiera irregularidades. En estas apuestas se jugaban la credibilidad y la vuelta al escenario político. Otro actor fue radio La Luna, una radio que su cobertura es en la ciudad de Quito y se transmite por Internet, esta radio jugó un papel importante en abril del 2005, cuando fue derrocado un gobierno facistoide.

Toda esta presión se dio en las últimas dos semanas de la segunda vuelta a tal punto que el dia de las elecciones el control del voto fue total en la ciudad de Quito. Cuando ya se dieron los resultados del exit poll por las encuestadoras a favor de Correa, los partidos políticos se quisieron tomar el segundo tribunal con mayor tamaño de electores, ellos querían realizar otro sabotaje, pero en seguida allí se metieron a la fuerza los delegados del movimiento de Correa hasta que lograron controlar esa situación. Por lo que no pudieron alterar papeletas, etc La estructura de las organizaciones campesinas, indígenas, gremiales, estudiantiles y clasistas sirvió para darle más cobertura al mensaje.



EL SPAM DE LA NIÑA PERDIDA
Ya está girando nuevamente el VIEJÍSIMO spam de que disque se perdió una niña. Este spam siempre lo mandan con foto y toda la cosa. Y cada vez que lo mandan, la misma bola de PENDEJOTES lo forwardean a medio mundo.

Señores, por favor: NO SEAN PENDEJOS. Ese spam se ha estado mandando con variaciones desde hace UN CHINGO. Nomás le cambian de nombre y de foto. Ya no mamen. No anden forwardeando esas mamadas. Nomás le hacen perder tiempo y bytes a la gente.

Están igual los que forwardean el spam de que disque Bill Gates les va a dar una lana por forwardear e-mails, o el otro de que fulanito violó a un niño. Digo, o sea, en serio: ¿Cómo es posible que SIEMPRE caigan en esas PENDEJADAS? Chale. Me cae que CHALE.


VIDEOS DE YASTUVO TV
Hola a nombre de Yastuvo tv y a la resistencia civil pacifica convocada por el presidente legítimo de México él Lic. Andres Manuel López Obrador, un grupo de jovenes de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), se dío a la tarea de realizar y producir una serie de spots encontra del gobierno del usurpador FECAL, por lo cual le pedimos de la manera más humilde a la página del Sendero del Peje, nos dieran el privilegió de hospedarlos en el sitio web, ya que algunos de ellos fueron creador y reproducidos para la entonces Otra Tele (La Jornada), sin embargo el Astillero ya no ha contestado nuestros correo y les pedimos los chequen y si les agradan los puedan subir.

estos constan de una serie de spots del gabinetespurio de FECAL, esperamos tener una grata respuesta de su parte y de antemano muchas gracias por su tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=IMnQ6yuSRMk&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=I-sLB55g8dQ
http://www.youtube.com/watch?v=Nld6BlJMYCE&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=884QlGxhrUg&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=dkJAyOVGeG0&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=8iKasfGPZz4
http://www.youtube.com/watch?v=RuNqbvvdM5Q&mode=related&search


Si les da güeva ir a los links, aquí están los videos:
















COMUNICADO DE ESPAÑOLES DETENIDOS EN OAXACA
Somos cuatro personas de nacionalidad española que el pasado 5 de agosto del 2007 nos encontrábamos pasando por el centro de la ciudad de Oaxaca, en la calle Independencia, pasadas las 21:30, de repente nos vimos rodeado por elementos parapoliciales algunos de ellos con armas de largo calibre con uniforme azul oscuro y elementos de protección antibalística, dos de ellos quiénes daban las órdenes iban vestidos de civil, estos iban acompañados de unas pick-up blancas marca Nissan.

En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento. Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up’s.

Durante el trayecto les pedimos el por que de este hecho a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a estirarnos y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos y entre los transeúntes.

Después del trayecto de unos diez minutos aproximadamente, llegamos a un espacio que parecía ser un cuartel en donde habían personas uniformadas de verde y azul. Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon y nos llevaron a rastras a una pared en donde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero.

Progresivamente se nos llevaron de uno en uno a un cuarto oscuro y vacío. Una vez dentro nos empezaron a tomar fotos de frente y de perfil. A las tres chicas nos obligaron a permanecer de pie de cara a la pared y con las manos en la cabeza. Y a los chicos de rodillas y también de cara a la pared.

Durante este período de encierro algunos de nosotros recibimos golpes, humillaciones, insultos y amenazas, una de las chicas recibió agresiones sexuales y el chico mexicano fue obligado a realizar flexiones mientras un grupo de agentes se reían de él y le amenazaban con “aplicarle el puñal”. Así mismo, se acentúo el climax de terror psicológico al oír la carga de y descarga de armas, tenernos a oscuras en todo momento, tomándonos fotografías aleatoríamente enfocándonos con unas linternas a la cara, dándonos empujones, etc.

Posteriormente, (al cabo de una hora aproximadamente) nos hicieron salir con las cabezas agachadas y nos separaron chicos y chicas. Nos subieron de nuevo a las pick-up obligándonos a agachar nuevamente las cabezas.

En ningún momento nos dijeron donde estábamos y a donde nos llevaban. De ahí nos condujeron a otro lugar que parecía una comisaría, nos metieron a uno por uno a una dependencia donde nos tomaron nuestros datos personales y nos preguntaron por nuestro estado de salud.

Paralelamente dos señores de civil con una libreta nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra estancia en el país.

Después se nos condujo a una sala con la juez calificadora, durante este tiempo oímos que se nos acusaba de escándalo publico, pero en ningún momento se nos comunico el motivo de nuestra detención, de que se nos acusaba, y no se nos permitió llamar, ni comunicarnos con el consulado español.

La juez nos dijo que estábamos indocumentadamente y que se nos trasladaría a unas estancias de migración, nosotros replicamos que la policía nos había robado nuestra documentación, dinero y pertenencias, ante lo que se desentendió.

Posteriormente, a la una treinta, nos trasladaron de la comisaría a la estación migratoria del INM (Instituto Nacional de Migración de Oaxaca).

Ahí les informamos de nuestro robo y les exigimos de comunicarnos con el Consulado Español. El lunes 6 de agosto prestamos declaración de los hechos, el martes 7 de agosto se nos traslado obligatoriamente con un vehículo oficial custodiado por la PFP (Policía Federal Preventiva), a la estación Migratoria del INM de la Ciudad de México, donde nos encontramos actualmente.

El miércoles 8 de agosto nos dirigimos custodiados al Consulado Español donde nos expidieron un nuevo pasaporte que no se nos ha entregado. Así es que desde el miércoles 8 de agosto a las cuatro de la tarde somos extranjeros documentados ilegales. Aún así, permanecemos privados de nuestra libertad y al día de hoy la autoridad competente no nos ha informado de nuestra situación.

Desde el centro de Internamiento INM de Ciudad e México (Iztapalapa)

Afirmamos la absoluta ilegalidad de nuestra privacidad de Libertad, denunciamos la vulneración de nuestros derechos fundamentales por parte de las autoridades mexicanas, exigimos nuestra inmediata puesta en libertad y la devolución de nuestras pertenencias, así como que se depuren las pertinentes responsabilidades.

Firman:

Laia S. (abogada)

Ramón S. (profesor)

Ariadna N. (periodista)

Nuria M. (antropóloga)



PROGRAMA DE ARISTEGUI SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA
Vinculo al programa de Carmen Aristegui este jueves en CNN, donde entrevista al escritor e investigador Fernando Martin Moreno que trata el tema de la iglesia católica en México, en la coyontura de los casos de pederastia y el juicio por encubrimiento contra Norbruto Ribera
Un programa bastante interesante.


Aquí el video directo:

http://video.google.es/videoplay?docid=5865709732876794326




CARTA A LOS DIPUTADOS DEL PRD
Señores diputados del Partido de la Revolución Democrática:

La presente es una petición de parte de un ciudadano libre y sin partido, un mexicano que todavía cree en algunos valores olvidados, como el patriotismo y el nacionalismo, en el sentido cultural y solidario con los habitantes de nuestro país.

Quisiera decir en primer lugar, que hasta la fecha, muchos ciudadanos estamos decepcionados por su actitud, en general, de tibieza ante lo que representa en todos aspectos un atraco y una traición al pueblo; me refiero al Fraude Electoral del 2 de Julio de 2006.

En particular, quisiera reclamarles su nula acción para llevar a cabo las iniciativas promovidas por el Presidente Legítimo de México y su gobierno ciudadano. Hasta la fecha, a casi un año de haber propuesto la Ley de Precios Competitivos, ustedes señores legisladores, no han hecho más que ignorarla. Exijo que se nos de una explicación a todos los ciudadanos libres, concientes y bien informados sobre este tema.

Les recuerdo además, que millones de votos que los eligieron a ustedes para estar cobrando como legisladores, provienen de ciudadanos sin partido como yo. Estos votos fueron fruto de la simpatía, credibilidad y honestidad comprobada del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Adicionalmente, les recuerdo que los nombres y apellidos de la gran mayoría de ustedes, no significan NADA para nosotros, los votantes que simple y llanamente tachamos el sol en la boleta por beneficiar el proyecto alternativo de nación que lidera el Presidente Legítimo de México.

En este sentido, yo les recuerdo que lo que la mayoría de los votantes concientes de la situación del país, de los hombres y mujeres que estamos bien informados del presente y que esperamos un mejor porvenir para México y para el mundo, esperamos de ustedes, señores legisladores, que actúen con valentía, con el espíritu de revolucionario que los más grandes hombres de la historia han tenido, y logren IMPEDIR QUE EL PRESIDENTE USURPADOR ponga un pie en el recinto legislativo el próximo 1 de Septiembre.

En consecuencia, los hombres y mujeres que estaremos pendientes del devenir de nuestra patria y nuestro mundo, esperamos que en los meses venideros hagan todo lo posible por PROPICIAR LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE USURPADOR que ha demostrado ser un PELELE y un MAFIOSO.

De lograrlo, ustedes, señores legisladores, ganarán un lugar en la historia como hombres revolucionarios, engrandecerán nuestra patria y pasarán de ser un montón de nombres y apellidos desconocidos para la mayoría de nosotros, para convertirse en inspiración de nuestras futuras generaciones, más prósperas, más solidarias y más justas.



IMPULSANDO LA REVOCACIÓN DEL MANDATO
“Revocación de Mandato: la suma de la resistencia”

En los tiempos en donde los movimientos sociales se dan en varios puntos del país y al mismo tiempo se generan expresiones que exigen el cumplimiento de los derechos y la defensa de los mismos, así como la atención a las más urgentes necesidades de un pueblo que no deja sentir el peso constante de las injusticias y el dolor de la perdida de familiares, amigos y compañeros de lucha, hemos entendido que el movimiento tiene que darse en varios frentes.

Surge la necesidad de dar verdadera voz al pueblo, de tener espacios donde los ciudadanos puedan tomar en todo momento la decisión en sus manos y no solo entregar sus destinos mediante el voto y elección de un congreso. Las facultades que ahora nos permite la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dan un pequeño respiro con figuras como el Juicio Popular, pero no es suficiente ante el mar de injusticias que inundan a la sociedad. En los últimos años se han tratado de silenciar los hechos y las voces de reclamo que se han manifestado en marchas, mítines, plantones, mediante consignas, y diversas expresiones artísticas pero pareciera que el grado de protesta es insuficiente pues no es o no quiere ser escuchada por la burocracia gubernamental y partidista, ni por las instituciones nacionales e internacionales ante las que se han denunciado los abusos de los grupos de poder.

Por lo tanto es necesario regular las figuras de democracia participativa: el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato e iniciativa de la legislación popular, en el ordenamiento Constitucional, a fin de dar concreción al ejercicio de la soberanía popular.1

Al incorporar figuras que permitan tener un procedimiento que represente las demandas de cientos de ciudadanos, se otorgará, no solo un respiro a la incipiente democracia, sino se dejara claro el estado completo de la participación ciudadana.

Ante lo anterior y conociendo los espacios donde se ha manifestado el repudio a practicas asesinas, se hace el exhorto a todos los movimiento sociales, sindicatos, agrupaciones, estudiantes, maestros, obreros, campesinos, en general al pueblo de México; a que empecemos promover una serie de reformas que permitan la labor adecuada y justa de la democracia, así como la extensión del estado de derecho a los sectores más vulnerables de la país

Todo lo anterior expone la tesis guardada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 39:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste...”El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” 2

Por lo tanto surge la necesidad de mostrar una propuesta que tiene como fin una democracia plena donde se de voz no solo a los miembros de los tres poderes de la Unión; sino se refuerce el génesis de las instituciones y la razón misma de la creación del estado Mexicano: El derecho y la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos.

A lo anterior nos comprometemos dentro de las acciones de resistencia a luchar y promover las siguientes condiciones presentadas en la iniciativa de Ley de la Ex Diputada Susana Guillermina Manzanares Córdova (PRD) ante el Honorable Congreso de la Unión:

1. Incorporar en el marco jurídico constitucional como prerrogativa de los ciudadanos las figuras de plebiscito, referéndum, revocación del mandato, e iniciativa de legislativa popular.

2. Establecer la reintegración de porcentajes de gastos anuales que eroguen los partidos políticos por concepto de actividades relativas a su participación en procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato.

3. Determinar que el Instituto Federal Electoral (IFE) sea el encargado de organizar los procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato para diputados, senadores y Presidente de la República.

4. Facultar al Presidente de la República, Congreso de la Unión y a un 5% de la ciudadanía inscritos en el padrón electoral para convocar a plebiscito, estableciendo que los resultados derivados de éste sean vinculantes para los Poderes de la Unión y ciudadanos, señalando que si el resultado fuere contrario a hechos o actos del poder Ejecutivo federal tomados previamente al inicio del plebiscito estos puedan ser revertidos de conformidad a la Constitución y demás leyes.

5. Disponer que el Honorable Congreso de la Unión, alguna de sus Cámaras, o el 55% de la ciudadanía inscrita en el padrón electoral pueda convocar a referéndum, y precisar que los resultados del proceso sean vinculantes para los Poderes de la Unión y ciudadanos.

6. Señalar que la revocación del mandato de gobernantes y representantes populares, por parte de los ciudadanos pueda ser solicitada con un porcentaje mayor al 30% de los votos válidos emitidos a favor del diputado o senador al que se pretenda iniciar un proceso de revocación de mandato, en el distrito electoral uninominal, Entidad Federativa o circunscripción electoral plurinominal en la que se eligió el representante.

7. Precisar el derecho de iniciar leyes a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, para cuyo efecto se requiera un porcentaje superior al 0.13% del total del padrón electoral vigente. 3



Con todo lo anterior expuesto solicitamos al Gobierno Legítimo, dentro de las facultades que le otorga la Convención Nacional Democrática, difundir, promover y defender esta iniciativa de Ley. Al mismo tiempo exhortamos a los diversos grupos de Resistencia a promover, adherirse y difundir esta iniciativa.


Atentamente

Resistencia Civil Pacífica

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo a 6 de Agosto de 2006

Solicitamos a todos aquellos que se manifiesten a favor de lo anteriormente expuesto manden un mail a revocaciondemandato@gmail.com para que estas firmas sean entregadas a los miembros del Gobierno Legítimo, FAP y miembros del Congreso.



SOBRE LA BALACERA DE NARCOS EN VERACRUZ
Te escribo porque me acabo de enterar de algo que no salió en los medios nacionales, y en los locales fue algo muy ligero.

El Martes 7 de agosto, hubo un enfrentamiento entre policias y al parecer narcos en Coatepec Veracruz, hubo una persecución y una balacera frente al Instituto Nacional de Ecologia, en los límites de Coatepec y Xalapa; hubo helicopteros, granadas de fragmentación, etc. Los estudiantes del Instituo recibieron un correo para indicarles que no se presenten el miércoles, pues se buscaba a unos narcos. Hubo hasta policias muertos, no sé cuantos, pero oficialmente son dos y un comandante. Esto fue al atardecer/anochecer.

¿Cuantos eventos criminales o terroristas que denotan el emporamiento social, causado por una politica neoliberal panista caduca nos son ocultados? Afortunadamente tenemos foros como el sendero.



DESDE LAMONTAÑASELEVANTA.BLOGSPOT.COM
AMIGOS Y AMIGAS:

TE INVITAMOS A QUE NOS VISITES EN LOS BLOGS www.lamontanaselevanta.blogspot.com y www.campana2007.blogspot.com para que conozcas las novedades que tenemos sobre la region de las grandes montañas:

Un Video sobre la Resitencia contra la Instalacion de la Gasolinera de la Avenida 9 esquina calle 4 de la ciudad de cordoba.

Una Entrevista realizada por el diario el mundo de cordoba a la candidata a la diputacion del PT.

Un Video Promocional en apoyo a la candidata del PT.
Columnistas.



CRÓNICA DE LA RESISTENCIA CONTRA EL PELELE EN "LA ALBERCA"
Sí, efectivamente el Espurio estuvo en "La Alberca".
Yo vivo en Morelia, y hace dos semanas me enteré que ese estaría por acá El estado mayor presidencial, ya habia confirmado en la comunidad de Aranza, pero curiosamente suspendió, sin hacer público en dónde estaría.

El miércoles fui a San Juan Nuevo (Municipio al cual permanece "La Alberca")
y nadie sabia sobre la visita del Pelele.

Hoy jueves por la mañana regresé a San Juan, me subí en una de las camionetas que
iban a "La Alberca", llegar caminando y sin conocer era misión imposible.
A decir verdad no vi civilización por allá, todo era bosque, ni una sola casa ...
logré pasar sin problemas los tres retenes infectos de militares.

Estando allá, en donde sería el acto, esperé un poco, quería encontrar algún otro "renegado", pero estaba segura que ese lugar tan escondido (en un cerro, con camino sin asfalto) y con tanto retén, no estaría nadie.

Al llegar había unas mesas yasí pude constatar cómo todos los asistentes eran invitados, y sólo personas registradas. Repartían además de una torta y una gorra, un folleto de PROARBOL con un logo de BIMBO. (Agrego fotografía) Al no ver a ningún otro renegado, decidí sacar mi pancarta que estaba en el transfondo de mi bolsa.

Estuve una hora .... hasta que un hombre de civil, un militar y dos mujeres con uniforme de policia, me subieron a una camioneta color beige. Argumentaron que no habia sido invitada y que tenía que ser ciudadana de la comunidad, me cansé de recurrir a mi cantaleta del libre tránsito y la libre expresión.

Alguien de mi estatura y tan sólo con una pancarta, era tanto peligro que decidieron trasladarme a la comunidad más cercana que está a 20 minutos en auto.

Lamentablemente no tengo muchas fotos porque fui sola, pero un señor que me dijo "esos son huevos" me tomó una, y tengo dos más (la del folleto, y una del primer retén).


Estas son las fotos que nos mandan con este email:





COMENTO:
En efecto: ESOS SON GÜEVOS. Pero además vean el tamaño del MIEDO del enano ante la presencia de una sóla persona con una pancarta. Es precisamente por eso que si los perredistas no impiden el informe el primero de Septiembre, no merecen en apoyo del pueblo. ¿Cómo es posible que una mujer sola con una pancarta tenga MUCHOS más tanates que todos los perredistas juntos? NI MADRES. Así que ahora más que nunca hay que seguir chingando a los perredistas hasta que entiendan que o impiden ese pinche informe o les retiramos nuestro voto. PUNTO.


BALCONEA AL GÓBER DE JALISCO
Reproduzco el siguiente email tal y cual llegó:

Hay un dicho que dice que: "El que es buen Juez por su casa empieza" Esto viene, porque el imbecil de Emilio Gonzalez Márquez dice, que va fomentar la abstinencia y la fidelidad según él para evitar el contagio del Sida, bueno como siempre, la doble moral panista, deberia de llevar a la catequesis a su hermano Eugenio, ya que pese a que esta casado tiene una "novia" que canta en un piano bar ubicado por la Av. López Mateos, pero como si esto fuera poco al señor que su estado normal es la alcoholemia, es cliente asiduo de los table dance en los que no solo va a ver a las chicas, sino que si alguna le gusta se la lleva y como dice que con condón no se siente lo mismo y por eso no usa, supongo que cuando va con las del table dance tampoco se cuida....entonces como puede un gobernador hablar tanta pendejada si el propio hermano se encuentra en un area de alto riesgo de contagio, pero lo más indignante es que toda esta diversión de sus hermanos es a cargo del erario y eso es tan preocupante como las declaraciones del idiota yunquista de Emilio.


COMENTO:
No se si esto que enviaron al correo del blog sea cierto o no. Pero les puedo decir que no me etrañaría en lo más mínimo que sí lo fuera. Conozco a panistas MILITANTES del PAN que se dedican a la venta de pornografía a nivel nacional. Ah, pero ahí tienen luego a la pelona Cuevas haciendo pancho para que quiten la pornografía del DF. Pinches panistas hipócritas, pos que.


ENVÍA DENUNCIA
Magdaleno Contreras Martinez, Mexicano, mayor de edad.

Trabajador jubilado del ISSSTE con domicilio en calle 16 de Septiembre #803 de la zona urbana del ejido Francisco Medrano, Altamira, Tam.


A quien corresponda:

Expongo la denuncia para su conocimiento que en los ejidos Francisco Medrano y Ricardo Flores Magon el Sr. Mario N. que presume de ser compadre del presidente municipal Juvenal Hernández Llanos y que con la autorización de el mismo esté rellenando la laguna para lotear y vender posteriormente los solares sin importarles el grave daño que va a ocasionar en la laguna, lleva mas de ½ hectárea rellenada con material de muy dudosa procedencia, con piedras y arena con residuos de cal, y según ellos se rellenara toda la laguna.

Todos los habitantes de dichos ejidos mencionados, pedimos un castigo ejemplar para Juvenal Hdz. Llanos y Mario N. por el delito cometido, además pedimos que las autoridades los obliguen a que saquen todo el material que arrojaron a dicha laguna.

P.D. El lema de el presidente Juvenal Hdz. Llanos en su trienio de gobierno es: “no permitiremos el relleno de lagunas” ¡cosa rara y extraña pues su taller de maquinaria pesada se ubica justamente a un costado de dicha laguna

Magdaleno Contreras Martinez



MANDA SUGERENCIA Y CORRECCIÓN
Primero que nada agradecerte el que me tengas informado sobre mi MEXICO LINDO, gracias a ti tengo, aqui en Canada, acceso a noticias veraces.
Pasando a otros puntos:

A) Propongo que las iniciales de los nalgiprontos de NI (NUEVA IZQUIERDA?) se lo cambiemos a NEFASTA IZQUIERDA, digo, para que coincidan las iniciales que usan los vendidos esos.

B) Un dato sobre un comentario tuyo salido en EL SENDERO DEL PEJE el dia de hoy, los Nazis Arios (los alemanes pues, no los Nazis Acharolados de Mexico) mataron a seis millones de Judios, se calcula que las muertes que causaron solo en campos de concentracion y reprimiendo a la poblacion civil (les hablan ulises ruiz, pena nieto y demas represores de mi pueblo) suman casi los trece millones de personas, ahi nomas, lo que nos espere si dejamos que los facistas se afiancen en el poder.


COMENTO:
Con mis propios ojos vi como en dos puestos de libros del centro histórico tenían un grupo de libros nazis--el tipo de libros que nadamás leen los panistas recalcitrantes y se los tragan como si fueran la neta celestial; Uno sobre Hitler, otro atacando a los judíos, etc. Ah bueno, pues en AMBOS puestos, arribita de esos libros, estaba otro libro que en la portada tenía una foto de fecal en su toma de USURPACIÓN. ¿Coincidencia? Prefiero pensar mal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS DÍAS DEL GRAN PLANTÓN: "Buenos días Diana Cazadora"

De la Lámpara de Diógenes:

Hace un año, lo que sería el homenaje a Efraín Huerta a los 50 años de haber escrito "Buenos días Diana Cazadora", quedó inmerso en el cruce de Av. Paseo de la Reforma y Sevilla, a mitad del plantón. Organizado por Juan Álvarez del Castillo e Isaac Masri contó con la participación de artistas plásticos como Brian Nissen, Gabriel Macotela, Gilberto Aceves Navarro, Manuel Marín, Rafael Barajas El Fisgón, Vicente Rojo Cama, Hilda Sáenz, Daniel Manrique, Carlos Pellicer, Alberto Castro Leñero, Miguel Alvarez del Castillo, Marcos Limenes, René Freire, Miguel Angel Alamilla y Mariagna Prats. Sus obras fueron expuestas por una semana en la galería "Resistencia", dando un marco particular a los campamentos que ahí se encontraban.






Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Los días del gran plantón:

Domigo: Escucha "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de esta semana será el análisis de las elecciones en Baja California y Oaxaca, con Carlos Ochoa y Carlos Aparicio como invitados especiales. ¡No se lo pierdan!

redciudadanahermosillo@gmail.com

POR UN PLANETA DESENCHUFADO

Hoy, 11 de agosto, dentro de unos minutos, a las 7:53 p.m., desenchúfate para que nuestro planeta respire.

Apágate
Apaga tu laptop
Celular
Ipot
Radio
Televisión
Y todo lo que consuma energía eléctrica

Desde las 19:53 a las 20:00Hrs las luces de planeta se pagaran para poderle dar un respiro de 7 minutos a la pacha mama.

El 11 de agosto en todo el mundo se pagaran las luces para poder retribuirle un poco de lo que nos probé nuestra madre tierra, con la luz interior encendida por 7 minutos podremos iluminar de conciencia a nuestra sociedad.

Este 11 de agosto de las 19:53 a las 20:00Hrs., 7 minutos sin luz artificial, para ser iluminados!. Iluminados por la naturaleza.

7 minutos sin energía eléctrica, pero los más importante 7 minutos sin Celular, teléfono de casa, oficina, negocio, fax, etc., etc.

Para demostrarle el hombre mas rico del mundo Carlos Slim Helu, dueño de Telmex. Y de muchas otras de empresas en Latino América y el Mundo. El poder de los consumidores de sus productos, dejando su servicios por un lado para que su bolsillo lo resienta como lo resentimos nosotros al pagar una tarjeta a nuestro teléfono celular, cuando pagamos nuestro recibo de llamadas locales, cuando pagamos las largas distancias, y todos los servicios adicionales que nos ha puesto en muchos años.

Hagamos pues valer nuestra fuerza como consumidores con conciencia de adquisición. Por una humanidad mas conciente y menos consumista.

Saludos
Tadeo Leyva
tadeo@radiobembafm.org
www.radiobembafm.org

CORRE LA VOZ, DÍCELO A TODO EL MUNDO, A TODO EL QUE TE ENCUENTRES COMUNÍCASELO.

HAZLO POR TI, POR TUS HIJOS, POR EL GÉNERO HUMANO. ¡NO LO OLVIDES! ¡HAZLO!

Más Sobre los Reporteros Secuestrados en Moncloa

Resulta que la nota de El Universal está muy ligerita. Nomás chequen la que sacó el periódico Zócalo de Coahuila:


¡Libres!
ALBERTO ROJAS

Zócalo | Monclova

La justicia derrotó a la maldad, y ayer recuperaron su libertad bajo fianza los cuatro periodistas que la noche del martes fueron secuestrados y torturados por un escuadrón militar, que fracasó en su intento de inventarles delitos por supuesta posesión de marihuana y arma de fuego.

El abogado defensor, Humberto Rodríguez Sáenz, dijo que el Ministerio Público Federal aceptó que hay muchas contradicciones e inconsistencias en las acusaciones formuladas por los militares, por lo que aceptó la liberación de los reporteros mediante fianza de 10 mil pesos cada uno.

Los periodistas Sinhué Samaniego Osorio, Manolo Acosta Villarreal, ambos de periódico Zócalo; así como Jesús González Meza y Alberto Rodríguez, de otros medios informativos locales, abandonaron la PGR poco después de las 2 de la tarde, después de ofrecer rueda de prensa donde confirmaron que fueron torturados a golpes, pero también dañados psicológicamente.

"Los militares acusadores quedaron como unos mentirosos", declaró en rueda de prensa Rodríguez Sáenz.

El profesionista, señaló que los militares mintieron porque aseguraban que habían "detenido" a los reporteros como a las 5 y media de la mañana del miércoles por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando la realidad se trató de un secuestro ocurrido a las 10 y media de la noche del martes por la calle Leona Vicario de la colonia Las Flores.

Asimismo, destacó el jurisconsulto, "los militares afirmaban que los cuatro reporteros se desplazaban a bordo de un sólo coche, cuando en realidad lo hacían en unidades distintas".

(...) Entre cientos de "flashazos", rodeados de videocámaras, micrófonos y una andanada de preguntas, los reporteros relataron el secuestro y torturas físicas y psicológicas con que fueron vejados por militares.

Narraron que fueron vendados de los ojos, amarrados de las manos, encañonados, golpeados en costillas con los puños, y martirizados con preguntas donde los trataban de vincular con organizaciones criminales.


Al parecer, según los mismos periodistas, este atentado del ejército fue en represalia por la difusión de las violaciones a las sexoservidoras en Castaños:

Un acto de venganza, desaparición de periodistas en Coahuila

Por Soledad Jarquín Edgar/enviada
Monclova, Coah., 9 agosto 07 (CIMAC).- Los militares dijeron a los cuatro periodistas que su detención en esta ciudad ocurrida este martes fue un acto de venganza, señaló Karina Borrego, reportera del Canal 4 de la televisión local y esposa de uno de los detenidos.

Karina se refiere a los periodistas Manolo Acosta y Sinué Samaniego del periódico local El Zócalo, a Jesús Meza González, del diario La Voz de Monclava, y Adalberto Rodríguez, del canal 4 de televisión local, detenidos el martes 7 de agosto alrededor de las 22:00horas, cuando seguían las incidencias del cateo que agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y elementos del Ejército Mexicano realizaban en algunos domicilios particulares de esta ciudad.

En entrevista con Cimacnoticias, explicó que tras más de 16 horas de mantenerlos secuestrados, "parece que las cosas se les complicaron a los elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigaciones", pero "originalmente se trata de una venganza", reiteró.

Cabe destacar que como reportera, Karina Borrego, ha dado seguimiento a los hechos ocurridos en julio de 2006 en la zona de tolerancia de Castaños, población cercana a Monclava, junto con su esposo Manuel Acosta, a quien con tres reporteros de los medios de comunicación locales la AFI y el Ejército Mexicano los acusa de poseer armas y marihuana.

Los detenidos fueron liberados tras las protestas de familiares y periodistas de distintos medios de comunicación.

(...) La periodista afirma que es necesario que las autoridades hagan su trabajo, porque ya son muchos los hechos que violentan el trabajo de las y los comunicadores, señaló tras recordar que aún no hay nada sobre el paradero de Rafael Ortiz, reportero del diario El Zócalo desaparecido hace poco más de un año, quien desapareció presuntamente a manos de "Los Zetas".

La desaparición de Rafael Ortiz sucedió dos días antes de que soldados destacamentazos en La Partida, al cuidado de boletas electorales, irrumpieran en la zona de tolerancia de Castaños y violaran a 14 mujeres, golpeando al personal de vigilancia de los centros nocturnos El Pérsico y Las Playas, hechos por los que 8 elementos del Ejército fueron detenidos y actualmente se les sigue un proceso por la vía civil.

ATENTADO A LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Por otra parte, el director editorial del diario El Zócalo de esta ciudad, Sergio Cisneros, señaló a Cimacnoticias que sin duda la detención de los cuatro reporteros es un atentado a la libertad de información, ya que los reporteros seguían un operativo militar y ahora son acusados de poseer drogas y armas.

(...) El periodista también exigió que se investiguen los hechos y demandó la libertad de sus compañeros, quienes estaban cubriendo una información. 07/SJ/CV

Ooooootra razón más (como si no hubieran suficientes) para sacar al ejército de las calles de México (y de Irak).

NI UNO SOLO



Noticias de Hermosillo

¿Ensayo para militarizar la ciudad?

Sitian los militares casa en El Choyal

Desde mediodía, efectivos del 73 Batallón de Infantería rodearon una vivienda para ejecutar un cateo

Por Cuitláhuac Quintero C.
cquintero@elimparcial.com



Militares irrumpieron en la colonia El Choyal por primera ocasión en sus calles desde que se fundó, sitiaron varias calles para presuntamente catear una vivienda.

“Yo tengo 42 años aquí y nunca se había visto esto, nada más a policías y judiciales con operativos, pero los soldados nunca, parece que se trata de algo grande”, expuso un vecino del sector.

Más de 20 efectivos del 73 Batallón de Infantería arribaron de manera sorpresiva a las 12:00 horas por la calle Manuel M. Diéguez y Luis Orcí, en la esquina trasera Norte de la escuela Lázaro Cárdenas.

En grupos de cuatro o cinco taparon las rúas Arturo S. Haro y Enrique Quijada, Esteban Baca Calderón, Luis Orcí y Manuel M. Diéguez, todos vestidos con uniformes color caqui, de operaciones.

“Algunos empezaron a brincar los techos de las casas, como que estaban buscando algo y ya no dejaron pasar carros, también estaban agentes del Ministerio Público (Federal)”, apuntó un habitante del área.


CERCO TOTAL

Al parecer rodearon una cuadra para impedir que personas salieran del interior de una vivienda, ya que presuntamente esperarían la orden de un juez para efectuar un cateo en busca de drogas o armas.

Para algunos vecinos la movi lización fue algo inusual, aunque están conscientes que por ahí hay personas que se dedican a la venta de los estupefacientes y hasta de armas.

“Pasa uno y se la ofrecen como si nada, es un cochinero todo esto, pero deberían de buscar más adelante de la Luis Orcí, para mí que se equivocaron de casa”, señaló un residente de El Choyal.

Alrededor de las 16:00 horas llegó un vehículo con tres personas, una de ellas armada con una pistola tipo escuadra, presuntamente de la PGR, portaba identificación, pero sus acompañantes no. SIN SALIDA Inicio: Alrededor de las 12:00 horas

Lugar: Colonia El Choyal
Corporación: 73 Batallón de Infantería del Ejército
Elementos: Más de 20
Armas: G3 calibre 7.55 mm y MP5 calibre 9 mm
Acción: Resguardo de un área para evitar fugas de personas
Recopiló: Cuitláhuac Quintero/ EL IMPARCIAL

Esto suena muuuuuy raro. No tiene sentido un operativo tan aparatoso, llamativo y de tanta duración para que salieran con que no tenian órden de cateo. ¿Será que el despliegue del ejército tiene como fin medir la respuesta de la sociedad ante una futura militarización? ¿Por qué son soldados los que ejecutan un cateo de un supuesto tiradero de drogas, cuando el gobernador Bours y el alcalde Gándara han puesto por delante a la policía judicial, estatal y municipal sobre la presencia del ejército? Más que generar certidumbre en la comunidad, la presencia del ejército provoca intimidación y miedo.

El PRD en conflicto

Resulta que los tres diputados locales del partido se han aliado con el gobernador Bours para aprobarle el Plan Sonora Proyecta, que en los hechos endeudaría al estado. Es más, el mismo diputado Reynaldo Millán lo acepta y reconoce que beneficiará la imágen del gobernador. También aseguró que el partido pagará los costos políticos de no ser una verdadera oposición.

Tienen que pagar costo político

Por Jorge Carrizales
Jcarrizales@elimparcial.com

Guaymas, Sonora (PH).- Aunque la aprobación del Plan Sonora Proyecta mejoraría notablemente la imagen del gobernador Bours, los diputados no se chuparán los dedos aseguró Reynaldo Millán Cota.

“Bursatilizar es un procedimiento moderno que ayudaría al Estado, esto permitirá el desarrollo de la productividad y elevará el Producto Interno Bruto en Sonora, pero sí propusimos bases de fiscalización y viabilidad para no perder rectoría sobre las deudas”, consideró.

El legislador perredista señaló que los costos políticos se tienen que pagar al aprobar un programa cuya principal vertiente política es la imagen del partido del Gobernador rumbo al proceso electoral de 2009.

“Pensamos que el Plan no acarreará más burocracia, acelerará las obras y aunque en términos reales es una deuda, no lo es así en términos financieros”, consideró.

El CEN del PRD rechazó (tarde) la actuación de los legisladores:

Prohíbe PRD aprobar el Plan

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenó a sus diputados en Sonora votar en contra del “Plan Bours”; no me vendí, dice Sauceda

Por Sagrario Tapia y Maria Eugenia Jaime
stapia@elimparcial.com

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD ordenó a los diputados locales de su partido votar en contra del Plan Sonora Proyecta (PSP) que será discutido en el Pleno del Congreso del Estado el próximo lunes.

Un comunicado de la Secretaría General del PRD informa que ayer se realizó una reunión ordinaria en la Ciudad de México, donde se abordó el tema de la propuesta de deuda pública para el Estado de Sonora.

Esta resolución pondría en duda la aprobación del PSP, pues el voto de los tres diputados perredistas representaría la mayoría a favor o en contra de que el proyecto se convierta en realidad.

El pasado jueves, el diputado Juan Manuel Sauceda Morales votó a favor del dictamen que se discutirá pasado mañana en el Congreso del Estado; ahora él tendrá que hacerlo en contra, según lo ordena su partido.

“No me vendí, fue una decisión razonada, técnica, sé que está en juego un costo político para las próximas elecciones, pero lo voy a asumir”, aseguró Juan Manuel Sauceda Morales, un día después de la aprobación del dictamen del Plan Sonora y antes de la resolución del PRD.

Admitió que tras su decisión habrá muchas críticas, pero tiene claro que no traicionó a nadie, ya que sólo pensó en el beneficio de quienes votaron por él.

“Es muy fácil decir que alguien se vende porque apoya a una u otra bancada, yo me sumo a las propuestas que van por el bien de los sonorenses... estoy tranquilo porque sé que voté por un sistema que será de beneficio para la mayoría”, argumentó.

¿Beneficio para la mayoría? Si nadie consultó a los sonorenses sobre estas obras de infraestructura que pretende construir el gobierno del estado. Sauceda, además mintió al comprometer el apoyo de su bancada, ya que según otra nota, la diputada Petra Santos se negó apoyar el proyecto de Bours:

Petra Santos está en contra

Por Antonio García Viera.

La diputada perredista Petra Santos desmintió las declaraciones de su compañero de partido, Juan Manuel Sauceda, explicando que ella está en contra del Plan Sonora Proyecta desde que conoció la iniciativa.

Ni siquiera me ha llamado”, dijo Santos, quien se sintió extrañada porque en el PRD siempre ha dejado muy clara su postura.

El diputado Juan Manuel Sauceda dijo el jueves que votó a favor del PSP porque ese fue el acuerdo al que llegó con sus compañeros Reynaldo Millán, Petra Santos y Mónico Castillo, del PT. A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD pide a sus diputados locales que voten en contra del PSP.

Ahora el PRD quedó dividido y desprestigiado. Por esto el partido es una burla en Sonora y en varios estados del país.

Cerramos con la recomendación de la CNDH en contra del gobernador Bours por atentar en contra de la libertad expresión de personas que no piensan como él:

Recomendación 026/2007

Síntesis: El 12 de enero de 2007, a las 15:00 horas, los señores Mauricio Francisco Joaquín Capdevielle Flores y Candelario Ricardo Ramírez Paredes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, supuestamente por cometer una infracción al Reglamento de Tránsito cuando circulaban en su automóvil, en el cual se distribuirían las revistas Contralínea que el chofer colocó en la parte trasera. Loas señores Capdevielle Flores y Ramírez Paredes fueron bajados del vehículo y revisados, encontrando, según el parte de policía, en la bolsa del pantalón del señor Capdevielle Flores, dos bolsas de plástico, una de ellas con 21 envoltorios de cocaína, así como una báscula gramera digital, y por ello fueron trasladados a la oficina de la Policía Estatal de Seguridad Pública , donde permanecieron por espacio de tres horas con 55 minutos.

(...) Por lo anterior, esta Comisión Nacional consideró que las conductas de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública careció de fundamento y legalidad, lo que acredita que su detención sólo fue con el fin de amedrentar a los colaboradores de la revista Contralínea, lo que por ende vulnera el derecho de y a la información prevista en los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de lo establecido en los preceptos IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, así como el 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, mismos que establecen que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, y éste comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, derecho que deberá ser garantizado por el Estado, por lo que deben llevarse a cabo acciones que prevengan violaciones a los Derechos Humanos de los periodistas en esa entidad.

IV. OBSERVACIONES

Del análisis lógico-jurídico sobre los hechos y las evidencias que integran el expediente de queja número 2007/226/5/Q, descritos en los apartados precedentes, esta Comisión Nacional concluye que la conducta de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que participaron en la detención de los señores Mauricio Francisco Joaquín Capdevielle Flores y Candelario Ricardo Ramírez Paredes, contravino lo dispuesto en los artículos 6o.; 7o.; 14, segundo párrafo; 16, primero y cuarto párrafos; 17, segundo párrafo, y 21, penúltimo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que tuvo como consecuencia la violación de sus Derechos Humanos, por la falta de legalidad y seguridad jurídica, detención arbitraria, falsa acusación, violación al derecho a la libertad de expresión, a la manifestación de ideas, y a la libertad de prensa, así como dilación en la procuración de justicia para realizar la investigación del robo de la oficina de la revista Sonset Vip , en atención a las siguientes consideraciones:

A) Detención arbitraria y violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

B) Falsa acusación.

C) Violación al derecho a la libertad de expresión e información.

V. RECOMENDACIONES

PRIMERA. Se de vista a la Secretaría de la Contraloría General del estado de Sonora, a fin de que tome en consideración los argumentos expuestos en el capítulo de observaciones del presente documento en la investigación administrativa que realiza en contra de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública involucrados en el presente caso, así como se investigue si actuaron por indicaciones de alguna otra autoridad.

SEGUNDA. Se sirva instruir al Procurador General de Justicia del estado de Sonora, a fin de que dé la intervención que corresponda al agente del Ministerio Público en la entidad, para que esa instancia determine la responsabilidad penal en que pudieron haber incurrido los servidores públicos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

TERCERA. Se instruya al Procurador General de Justicia del estado de Sonora a fin de que ordene a quien corresponda se agilicen las investigaciones y se realicen las diligencias pertinentes para la debida integración de la averiguación previa C.I.80/07, que permitan garantizar la legalidad y certeza jurídica de los denunciantes.

CUARTA. Se instruya al Director Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública del estado cumpla con lo ordenado por el artículo 82, apartado B, fracción I, de la Ley de Seguridad de ese estado a fin de que ponga a disposición de las autoridades competentes las muestras de enervantes que conserva y que esta conducta no se repita.

redciudadanahermosillo@gmail.com