/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

HALLIBURTON, EL CHINOGATE Y LOS PATOATENTADOS QUE ANUNCIÓ EL PELELE

Ahora me queda claro que el chinogate SÍ fue para presionar al ESPURIO para que dejara de darle las nalgas a Repsol y mejor se las diera a Halliburton. Y es que una subsidiaria de Halliburton se fue a litigio contra Pemex exigiéndole 75 millones de dólares. Pemex no le quiso pagar, así que se fueron a arbitraje, el cual perdió Pemex. Es decir, Pemex no quiso coopelal así que cuello. Esto me lo da a conocer una lectora del blog en este e-mail:

Una empresa, KBR (subsidiaria de Halliburton) repleta con cuates de Bush y Cheney, recibira 75 millones de dolares de parte de Pemex.

Realize una busqueda en Google para ver si la prensa Mexicana habia reportado tal "transferencia intra-empresarial" (o sea, de una administracion Derechista a otra), y solo encontre una nota de La Jornada, que decia lo siguiente.

--------------------------
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/08/index.php?section=economia&article=024n1eco

La información oficial de Pemex precisa que Pemex Exploración y Producción también afronta una demanda de arbitraje internacional por parte de la empresa Combisa, que exige la cantidad de 235 millones 770 mil dólares por supuestos incumplimientos y retrasos de pago, así como las penas convencionales e intereses, imputables a PEP, derivados del contrato para la construcción de una plataforma de perforación y dos de compresión en Cantarell.

En este caso, la audiencia de vista se concluyó el primero de diciembre de 2006. El 31 de enero de 2007 se presentaron escritos de conclusiones por las partes. La emisión del laudo definitivo está pendiente.



-------------------------
http://online.wsj.com/article_print/BT-CO-20070727-711925.html


KBR Inc JV Gets $75.6M Award Through Arbitration

DOW JONES NEWSWIRES
July 27, 2007 1:07 p.m.


DOW JONES NEWSWIRES

KBR Inc. (KBR) disclosed Friday that Combisa, a joint venture in which one of its units is a partner, will receive an arbitration award of about $75.6 million.

The Houston engineering and construction company said in a Securities and Exchange Commission filing that the award was issued Monday by the panel hearing an arbitration proceeding Combisa filed against Mexico's Pemex Exploracion y Production seeking payment for additional costs in a design and construction project.

KBR said it is awaiting an official translation of the award from the arbitration panel.

Additional arbitration proceedings involving a separate subsidiary of KBR and Pemex are continuing, according to Friday's SEC filing.

Shares of KBR recently traded at $28.84, down 89 cents.


Basicamente Combisa, que es socio de KBR, que a su vez es subsidiaria de Halliburton, le hizo chambas de exploración a Pemex en Cantarell. A la mera hora, Combisa exigió pagos adicionales por diseño y construcción de proyectos. Aparentemente Pemex no quiso pagar, así que se fueron a arbitraje. KBR dio a conocer hoy, viernes 27 de Julio, que ganó el arbitraje, y que Pemex le va a pagar 75 millones de dólares.

Lo que me parece curioso es el timing de esto. Sucede justo cuando Estados Unidos tiene a fecal agarrado del pescuezo con el chinogate. Yo tenía la sospecha de que el único motivo que podría tener Estados Unidos para presionar al enano con la posibilidad de soltar la sopa del chino, era para que dejara de darle las nalgas a Repsol y mejor se las diera a Halliburton. Esta nota del Wall Street Journal parece confirmar esto. O por lo menos le añade mucho más peso a la sospecha.

Hay otra cuestión que no se ha comentado en ninguna parte. Estados Unidos pretende que Canadá, Estados Unidos y México se conviertan en una "unión norteamericana" en donde el policía sea Estados Unidos y los recursos de ambos vecinos queden bajo su control. Esto se aceptó originalmente en un acuerdo secreto que ahora se conoce como ASPAN. Lo aprobó Fox en secreto en una reunión en Canadá. Ahora Estados Unidos quiere que fecal le de la firma de ratificación el 20 de Agosto en Canadá, cuando se reunirá con Bush y con Stephen Harper.

Sobra decir que Estados Unidos no quiere a la competencia europea en lo que considera "su territorio". De ahí que ahora estén amenazando al PELELE con sacarle sus trapitos al sol si se sale del huacal.

Y claro; con este chantaje ahora Halliburton le puede sacar al PELELE lo que quiera. Desde dinero hasta los frijoles.

Eso explicaría por que el CEROTE CON PATAS practicamente anunció que habría más patoatentados. El sabe perfectamente que va a tener que hacer UN CHINGO de cortinas de humo por que ahora la prensa de Estados Unidos puede tener acceso a las declaraciones de Ye Gon y partirle el hocico al enano para que se baje los calzones.

¿Ven por qué NO es buena idea que un panista esté en el poder? Esos hijos de la chingada tienen demasiada cola que les pisen y son facilmente manipulables.

Otro detalle: con esto que está pasando de KBR, uno se pregunta si de verdad vale la pena que se le permita a la IP (especialmente trasnacionales) que le hagan chambas a Pemex. Como pueden ver, NO le sale más barato a Pemex (acaban pagando más de lo originalmente pactado) y además se pone en entredicho la soberanía del país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA SEMANA EN COSA PÚBLICA Y OTRAS NOTAS DE JALISCO

Esta semana, el programa Cosa Pública de Radio Metrópoli/Notisistema se dedicó principalmente a tratar el caso de las consecuencias de la tormenta que cayó sobre Guadalajara el domingo pasado, que a la postre ocasionó 7 muertes, llegó a inundar el 80% de algunas colonias del sur de la ciudad, a hacer necesaria la demolición de varias fincas, así como a inundar una gran cantidad de pasos vehiculares e interrumpir por más de una hora el funcionamiento de la línea 1 del Tren Ligero. Para que vean que no sólo en el DF se dan los desastres naturales.

Lo interesante de este caso es que grupos ecologistas locales advertían desde hace más de 5 años que la avaricia de los desarrolladores inmobiliarios tendría estas consecuencias, pero no se les hizo caso. Había 67 millones de pesos para la atención de desastres, pero fueron destinados mejor a financiar a Televisa y su evento Espacios 2007. Ahora, resulta que están escarbando para conseguir dinero para atender a los damnificados, y resulta también, que no existe la procuraduría estatal del Medio Ambiente - que potencialmente habría conocido de los hechos del pasado domingo- porque no había en las arcas del gobierno los 40 millones de pesos necesarios para instalarla. Algunos radioescuchas se preguntan -con razón- ¿cuántas alcantarillas y colectores se habrían podido limpiar y renovar con 67 millones de pesos? ¿Cuántas vidas se pudieron haber salvado?

Los periodistas Rubén Martín y Agustín del Castillo analizan la relación que hay entre empresarios inmobiliarios>campañas políticas>autoridades estatales y municipales>corrupción>impunidad>inundaciones a lo largo de la semana. Muy buena la discusión, perfecta para amenizar la plática con aquellos que siguen defendiendo al gobierno de Fox porque se construyó una enorme cantidad de casas en su sexenio, pero que prefieren ignorar la baja calidad de las construcciones, las dimensiones minúsculas de las casas, y por si fuera poco, la construcción de éstas en zonas de alto riesgo, no sólo para los bienes sino también para la vida de sus habitantes.

Además de este asunto, se tratan las clases de Biblia católica en Casa Jalisco (Residencia oficial del Gobernador del Estado) y el exhibicionismo de Emilio González Márquez, la constante participación de éste en eventos religiosos, las violaciones a la ley de parte de Francisco Ramírez Acuña, y la defensa del gobernador del ahora ex-jefe de la Policía Rural estatal, a quien González Márquez quería sostener ilegalmente en el puesto a pesar de estar impedido -por ley- para ocuparlo por haber sido sentenciado como cómplice en un homicidio en Zapopan. El gobernador en los hechos acusó al reportero que dio a conocer la noticia de trabajar para el narcotráfico. Esperemos que al gobernador en sus clases de biblia pronto lo instruyan en los 10 mandamientos, porque parece que todavía no se ha enterado que está mal a los ojos de Dios dar falso testimonio. Amén.

Para descargar los programas, se pueden utilizar los siguientes enlaces:
Podcast Genérico
Podcast iTunes

Para escucharlos en stream, se encuentran en la sección Programas Notisistema: Cosa Pública

Aquí hago un paréntesis para recordar el caso del proyecto inmobiliario Tierra Mojada, impulsado por Francisco Ramírez Acuña, para ser construído en el lecho de una antigua presa, otro caso más de corrupción panista, sólo que resulta que el lugar, es probablemente uno de los más importantes cementerios prehistóricos del país, además que se descubrió que un patrocinador del PAN está detrás del negocio, que además los terrenos se compraron a sobreprecio, y por si fuera poco, que el proyecto representa más daños al erario público. El partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina interpuso ante la PGR una denuncia por estos hechos (el PRD estatal, hoy como ayer, sigue en la cómoda posición de ser una oposición cómoda). Un extracto del segundo enlace:
El Salto es uno de los ocho municipios hacia donde se desborda la zona conurbada de Guadalajara; uno de los más contaminados de Jalisco con aguas negras a cielo abierto, empresas sin control de descargas, basureros, y ahora también uno de los cementerios prehistóricos más importantes del país.

La última característica no combina con las primeras: Marisol Montejano relató que en su experiencia jamás una excavación había sido suspendida a causa de la contaminación. Hace unos días el INAH tomó muestras del agua de la presa para conocer qué contaminantes tiene, cómo conservar el esqueleto y cómo proteger a las personas que trabajarán ahí.
No cabe duda, el lugar perfecto para contruir miles y miles de viviendas. En un lugar altamente contaminado, que lleva cientos de miles de años inundándose, llamado El Ahogado, en medio de una zona industrial es donde los panistas, empezando por Ramírez Acuña, quieren hacer el negocio de sus vidas.

Este es el valor que le conceden el PAN y su comparsa Sandoval Íñiguez a la vida de sus súbditos: NADA.

Para rematar, va la columna de Rubén Martín tratando estos asuntos, que atinadamente se titula:


EL INTERÉS PRIVADO MATA


Octubre de 2003. Sesión de ayuntamiento en Tlajomulco. Los regidores analizan la autorización de un fraccionamiento en la zona del Valle, entre la cabecera municipal y el aeropuerto de Guadalajara. El entonces vicepresidente pidió que no se aprobara, puesto que el lugar donde se construirían las casas era una salida natural de la cuenca hidrológica. Sería un crimen aprobar dicho fraccionamiento, porque claramente la zona se inundaría en el primer temporal. Apelaba, más que a su autoridad, a su conocimiento detallado de la región, como agricultor de toda la vida que era.

Ante la contundencia del argumento, uno pensaría que el resto de los regidores rechazarían la solicitud para levantar más de cuatro mil viviendas. No fue así. Las advertencias fueron calificadas de alarmistas y algunos regidores repitieron los argumentos de la constructora. Como previno el vicepresidente, el fraccionamiento Villas de La Hacienda se inundó en el temporal de 2004, 2005 y 2006

La anécdota cobra vigencia ahora que la tormenta del domingo terminó con la vida de seis personas y ocasionó la inundación de al menos una docena de colonias y fraccionamientos. Y no fue lo único. Dejó daños que ya habitualmente acompañan las tormentas en Guadalajara: árboles caídos, suspensión de la energía eléctrica, choques, accidentes, inundaciones, embotellamientos y un trastorno mayúsculo en el ritmo de vida urbana.

El saldo en vidas humanas ha aumentado la exigencia de respuesta a las autoridades. Algunos, como el presidente de Tlaquepaque, Hernán Cortés, respondieron que la intensidad de la lluvia no se puede anticipar. Tiene razón a medias, no se puede anticipar con exactitud cuándo ni cuánto lloverá. Pero los registros históricos permiten hacerse una idea del potencial destructivo que pueden tener. Los desastres naturales nunca son solamente “naturales”, siempre hay una intervención social, una participación de agentes humanos que se combinan para producir un resultado lesivo.

Esto quiere decir que las muertes, las tormentas y los cuantiosos daños que ocurrieron el fin de semana no cayeron del cielo con la lluvia; son resultado de decisiones u omisiones de la autoridad, más el juego de los intereses particulares.

Hay responsables. Cuatro de las seis muertes ocurrieron en las calles de Santa María Tequepexpan, un poblado viejo de Tlaquepaque. No es la primera vez que se inunda ahí, pero cada vez la situación se pone peor, han contado en estos días los vecinos. ¿La razón? La autorización para construir fraccionamientos y especialmente el centro comercial en Periférico y Colón modificó el curso natural de las aguas. Eso se podía prever. Pero las autoridades aprobaron dichas licencias. Si lo hicieron a sabiendas de que eso iba a ocurrir es criminal; si no, es una incompetencia mayúscula. La tercera alternativa es que se aprobó porque los empresarios compraron la autorización sobornando autoridades. No sería la primera vez.

Las autoridades cada vez se están rindiendo ante los intereses privados, ignorando o pasando por encima de los intereses colectivos. Lo hacen por omisión, negligencia o corrupción. Y muchos empresarios sin escrúpulos venden casas a sabiendas que se va a inundar o sin tomar las precauciones para que eso no ocurra. Con tal de obtener ganancias en sus inversiones, lo otro no les importa.

No podemos permitir que en aras del interés privado se siga deteriorando la calidad de vida de la ciudad y ocasionando la muerte de personas.

El interés privado en el desarrollo caótico de la ciudad, en materia de transporte o del desarrollo industrialista que daña el medio ambiente, nos está matando de una u otra manera. Es inadmisible.

Así como hace poco la Secretaría de Salud federal puso al aire una campaña con el lema “Fumar mata”, para combatir la adicción al cigarrillo, debemos crear una campaña general para advertir que el interés privado mata.

Interpretación

La semana pasada escribí en esta columna que en la UdeG hay una situación de conflicto al interior de su grupo dominante. En un párrafo, dije que el grupo que encabeza el rector Carlos Briseño seguramente ha discutido el escenario de la sustitución de Raúl Padilla, y mencioné directamente al vicerrector Gabriel Torres. Fue una interpretación personal, no declaración literal de funcionario alguno.

rmartin@publico.com.mx

Otra muestra más (como si hiciera falta) del desprecio por la vida que tienen los panistas, es que se reporta además que el agua que quieren proporcionar a Guadalajara -con el negocio/proyecto de la presa de Arcediano, plagado de irregularidades, ilegalidades y violación a dictámenes judiciales-, esa agua que quieren dar de beber a Guadalajara es simplemente tóxica.

No es sólo su excremento y el mío. También son heces de cerdos y de aves. Y ojalá sólo fuera eso. Pero no: hay metales pesados ¿Le suenan el plomo y el mercurio? Y cianuro. Y aguas tóxicas. El resultado es un río medio vivo, el Zula y un río semimuerto, el Santiago.

Caudalosos, sí, pero podridos.

No es un cuento de los organismos ecologistas: bueno fuera. Es el resultado de una investigación que una dependencia del gobierno de Jalisco, la Comisión Estatal del Agua (CEA), mandó hacer a la empresa AyMA Ingeniería, durante el estiaje de 2006. Los resultados están en la página www.ceajalisco.gob.mx.

La investigación reveló un mundo… raro: que muchas de las llamadas plantas de tratamiento de aguas residuales municipales (PTARM) arrojan a las afluentes el agua sin tratar. Que algunas de las industrias trasnacionales de esa región arrojan a las afluentes el agua sin tratar. Que en otros casos, el agua “tratada” es tóxica.

No es sólo su excremento ni los únicos afectados son los habitantes de El Salto y Juanacatlán. En algunos casos, el agua podrida sirve la regar las legumbres y hortalizas que usted (tapatío) se come.

Así que ya pueden preguntarle a sus amigos panistas si están dispuestos a beber agua envenenada y con heces Fecales, porque eso es lo que el nuevo partidazo quiere que beban. Ese es el agradecimiento que le tienen a la ciudad más panista del país.

¡Agua Fecal, porque envenenar sus mentes no fue suficiente!


Para cerrar, está también la noticia de que Jalisco y el DF son las entidades con el mayor índice de delitos federales, y que éstos aumentaron el 21% en el primer semestre del año (prácticamente, en el primer semestre de gobierno Fecal), con todo y operativos patito.
Durante el primer semestre de 2007 se han cometido 66 mil 571 delitos del orden federal, lo que significa que con respecto al mismo periodo de 2006 se incrementaron en 21.4 por ciento. El año pasado se registraron 11 mil 757 delitos menos.

Destaca que, como lo publicó MILENIO a principios de junio, Jalisco es la entidad con mayor índice delictivo, pues en los primeros seis meses de este año se han cometido 12 mil 216 ilícitos en ese estado contra los 7 mil 92 perpetrados el años pasado. Es de considerarse que en todo 2006 en Jalisco se contabilizó 14 mil 184 delitos, de los cuales 9 mil 182 estuvieron vinculados con delitos contra la salud.

La segunda entidad con mayor número de delitos es el DF donde hasta el 30 de junio se tenía un registro de 9 mil 872. En el último año del sexenio de Vicente Fox, la capital era la entidad con mayor número de ilícitos.

Naturalmente, hay que tomar en cuenta que en el DF viven -de acuerdo con el INEGI- 1,968,803 personas más que en Jalisco (17% más, aproximadamente), y que buena parte de las 14 millones de personas que viven en Edomex, lo hacen en la zona conurbada con la Ciudad de México
. Aún así, el la tierra del Yunque hay un 23% más de delitos federales que en el DF. Y eso que en Jalisco la gente supuestamente tiene más temor a Dios que en el DF, ¿se imaginan si no lo tuvieran?

FORO INVITACION

FORO:

El proyecto hidroeléctrico LA Parota de la CFE.

1 de agosto

de 10:00 a.m. a 6:00 pm.



Palacio Legislativo de San Lázaro

(auditorio Sur, Edificio A, segundo piso)

Av. Congreso de la Unión no. 66. Col El Parque. Delegación Venustiano Carranza.

Tel: 5036 0000 ext 56093 y 56094



Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota

Responsable: Diputado José Antonio Almazán.





*************************************









CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A

LA PRESA LA PAROTA







¡ LA TIERRA NO SE VENDE !









El 28 de Julio de 2007 conmemoramos 4 años del movimiento de resistencia contra el Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota. Hace cuatro años expulsamos de nuestras tierras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerramos el paso a su maquinaria, con lo que impedimos el despojo que pretendían llevar a cabo en nuestros pueblos, sin embargo la CFE y los gobiernos, federal y del estado de Guerrero continúan su agresión contra nosotros. Desde nuestras tierras de lucha y dignidad decimos a los gobiernos y a la CFE, ¡Ya basta de agresiones!



Estamos dispuestos, con la solidaridad de cientos de organizaciones de todo el país, a detener de una vez por todas la intención de los gobiernos federal y estatal de despojarnos de nuestras tierras para hacer negocio con ellas, entregarlas a las empresas de la construcción y a los bancos extranjeros y obtener grandes ganancias con la construcción de La Parota para después entregar la energía a las trasnacionales. Repetimos lo que muchas veces hemos dicho: estamos dispuestos a dar la vida, pero no vamos a entregarles nuestra tierra.



Con dignidad defendemos la tierra que es nuestra vida y la de nuestros hijos pero ésta no puede ser una lucha que dure cien años, ni vamos a permitir más muertos por culpa de la CFE y de su director Alfredo Elías Ayub. Él tendrá que responder por nuestros muertos. La CFE tiene que irse. El Proyecto La Parota debe CANCELARSE. El gobierno tiene que dejar de agredir a los campesinos y a los pueblos. Tienen que dejarnos vivir en paz. El gobierno se ha colocado como un enemigo del pueblo. Su único interés es promover los negocios de los empresarios. No es cierto que darán empleos. No es cierto que la Parota es para llevar agua a Acapulco. No es cierto que traerá desarrollo para el estado, mucho menos para nuestras comunidades.



A todos aquellos comuneros y ejidatarios que han sido engañados por la CFE, por el gobierno de Zeferino Torreblanca y por los falsos líderes de la CNC que les han dicho que la presa traerá beneficios, los llamamos para que abran los ojos, para que no permitan que los sigan engañando, que no compren sus voluntades por unos cuantos pesos. Quedarse sin tierras es la muerte para un campesino. La Parota es un proyecto de los millonarios que quieren nuestras tierras para iniciar su gran negocio de mil millones de dólares. No nos quitarán la tierra.



Todos los campesinos, opositores y simpatizantes al proyecto, hemos iniciado un proceso de diálogo que, después de cuatro años de enfrentamientos provocados por la CFE, significa la disposición de los comuneros de uno y otro lado para regresar a la armonía y recuperar la buena convivencia en nuestro Comunal. Para que la CFE diga qué quiere con su proyecto La Parota, conjuntamente, opositores y simpatizantes la hemos convocado a la Asamblea General de nuestra Comunidad Indígena de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que se llevará a cabo el próximo 12 de Agosto. A la Asamblea convocamos también a expertos en hidrología, en presas, energía eléctrica y daños ambientales para que analicen y digan qué daños traería la presa.





Cuestionaremos porqué la CFE invadió nuestras tierras en enero de 2003 y destruyó cercas, árboles frutales, caminos y cerros. Entró sin permiso de la Secretaría de la Reforma Agraria, de la SEMARNAT y sin nuestro permiso. Porqué nunca informó que su intención de arrebatarnos las tierras para ponerlas a la venta a las grandes empresas constructoras de presas, sobre todo extranjeras. Nunca nos informó del proyecto ni nos consultó sobre el mismo. Engañó a nuestros compañeros campesinos diciendo que habría empleo. Sabía perfectamente que para hacer su presa ocuparían gente con experiencia en construcción de presas y manejo de maquinaria pesada especial que vendría de otros estados y de otros países, además de que serían empleos temporales.



Haremos que la CFE diga porqué pagó a líderes corruptos y pidió la presencia de más de mil policías para realizar de manera violenta las asambleas amañadas en San Marcos y otros municipios para supuestamente obtener, de manera fraudulenta, el aval y dar inicio al proceso expropiatorio forzado. Cuánto pagó a la Procuraduría Agraria que dio como válidas dichas asambleas realizadas en sólo veinte minutos en otro municipio, sin pase de lista y sin quórum legal. Después de año y medio de litigio, esas asambleas fraudulentas de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y de los ejidos Dos Arroyos y La Palma, han sido declaradas NULAS por el Tribunal Unitario Agrario No 41 con sede en Acapulco. De la asamblea del ejido Los Huajes, el tribunal Superior Agrario decretó reposición del procedimiento. Por qué la CFE insiste en que espera el fallo judicial para iniciar el proceso de expropiación. Tendremos que recalcarle que el juez ya dictó su sentencia que es: NULIDAD.



Emplazamos la CFE : Porqué rompió la legalidad y siguió construyendo caminos cuando el Tribunal Unitario Agrario por ley se lo prohibió al declarar la NULIDAD de las asambleas con lo que explícitamente anuló todos los convenios, acuerdos o actos jurídicos que alguna autoridad hubiera firmado con la CFE y le obligaban a suspender cualquier obra en los núcleos agrarios. Del mismo modo deberá aclarar porqué violó las medidas cautelares emitidas anteriormente por el Tribunal Unitario Agrario No. 41 que le impedían realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con la Presa La Parota en los territorios comunales y ejidales.



Se demandó a la CFE por el desastre ambiental que significaría la destrucción de millones de árboles que quedarían pudriéndose bajo las aguas, ocasionando gigantescas emisiones de bióxido de carbono y de gas metano que contribuirían al calentamiento global mundial por el efecto tipo invernadero producido por la pudrición de materia orgánica al inundar 17,300 hectáreas, sobre todo por tratarse de una zona tropical. La CFE dirá si ya les construyó su "caminito" a los cientos de miles de especies animales para llegar al "sitio seguro" que la CFE les ha asignado, según aparece en su proyecto. Algunas de estas especies, como todos sabemos, están en peligro de extinción y son endémicas, o sea que no existen en ninguna otra parte del mundo, sólo en el Río Papagayo y morirían por la inundación.



La CFE tiene que desmentirse: La Parota es un proyecto hidroeléctrico. No es para dar agua a Acapulco. Para llenar del embalse se tomarían más de 3 años y se dejaría sin agua a Acapulco porque los pozos Radial y Raney están río abajo. Desertificaría todas las tierras de la zona hasta la desembocadura del río. Afectaría la Laguna de Tres Palos y se salinizarían los mantos freáticos al romperse el equilibrio hídrico. Se daría paso a las aguas marinas lo que causaría el mayor desastre ecológico nunca antes visto en Guerrero. Sobre todo afectaría su nueva zona hotelera de Acapulco Diamante.



Tendrá que decir que el proyecto no es para Guerrero ni para el país. Los datos y estadísticas oficiales señalan que en México existe capacidad instalada para la producción de energía eléctrica que excede en un 43 % las necesidades actuales de consumo. Si esto es así, para quién iría la energía acumulada. La Parota es parte del Proyecto Energético para México y Centro América ratificado por Calderón al dar un nuevo banderazo al Plan Puebla Panamá. El proyecto consiste en unir el Sistema de Interconexión Energética de América Central (SIEPAC) con la Red Mexicana de Energía Eléctrica, para que nuestros gobiernos garanticen a las trasnacionales la generación, transmisión y venta de la energía eléctrica.



Los comuneros y ejidatarios reclamamos porqué la CFE sólo habla de 3039 afectados, cuando somos 25 mil los que seríamos desplazados. Porqué no dice que también serían afectados los 75 mil campesinos que vivimos río abajo, y porqué no dijo que los habitantes de Los Hilamos, Las Parotas, Rancho Las Marías, la Conce, Parotillas y otros pueblos también serían expulsados de sus tierras por que ahí harían otras dos presas llamadas de mitigación, proyectadas cortina abajo.



Después de cuatro años de agresiones y después de que sobre los principales promotores de la Parota, el director de la CFE y el gobernador de Guerrero pesa la muerte de cuatro campesinos, este emplazamiento es el ¡YO ACUSO! a la CFE y a los gobiernos federal y estatal por querer imponer a la fuerza el proyecto La Parota, sin nuestro consentimiento como campesinos, rompiendo la legalidad, violando nuestros derechos humanos, el derecho ambiental, los derechos económicos, sociales y culturales y rompiendo acuerdos internacionales, particularmente el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que respalda nuestros derechos como comunidades indígenas.



No permitiremos más agresiones. La CFE TIENE QUE SALIR DE NUESTRAS TIERRAS.









IV ANIVERSARIO





CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA

(C E C O P)



¡ LA TIERRA NO SE VENDE !







Aguacaliente, Bienes Comunales de Cacahuatepec

Acapulco Gro. 28 de Julio de 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

Los derivados

El caso de Zhenli Ye Gon y el imperio de la seudoefredina que construía en México con la complicidad del gobierno panista ha abierto una crisis mayor en el régimen, aunque éste no quiera reconocerlo.

1. La ultraderecha panista que está apoderándose del poder político en México, detentando ya espacios importantes del aparato gubernamental, carece de un proyecto nacional y de una visión de Estado, y en consecuencia su gente no tiene más que un afán de hacer negocios y de satisfacer las exigencias de grupos extremistas, de la jerarquía católica y de los priístas salinistas, por lo que se halla por completo doblegada a Washington, tal como lo está evidenciando el caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

2. El caso de Ye Gon sigue poniendo de manifiesto, en primer término, la profunda corrupción existente tanto en el gobierno de Vicente Fox como en el actual, así como la impunidad que caracteriza al poder panista y el cinismo cómplice de amplios sectores sociales, pues las evidencias confirman la connivencia de autoridades políticas, migratorias, de salud y hacendarias de ambos gobiernos, inimaginables sin la protección directa de Los Pinos en ambos sexenios, en la edificación del imperio de la seudoefedrina de Ye Gon, descubierto por la DEA.

3. El principal indiciado de este asunto criminal ha sido sin lugar a dudas Vicente Fox, quien desde que esto se hizo público ha permanecido en el silencio aguardando que Calderón le cubra las espaldas, pero que ya aparece desde ahora como uno de los mayores delincuentes de Estado en la historia reciente del país, pero los responsables son muchos en ambos gobiernos.Leer más...

Jorge Camil

El espejo del chinogate

Entre tantas declaraciones, mentiras, contrasentidos, e insultos a la inteligencia de los mexicanos, el chinogate solamente arroja una cosa en claro: corrupción, corrupción ¡y más corrupción!

Corrupción y mentiras, porque el asunto nos fue revelado con jactancia, entre grandes titulares, para celebrar triunfalmente los primeros 100 días del nuevo régimen. Nos dijeron que mientras unos mexicanos dormíamos, y otros celebraban en Palacio Nacional la toma del poder el primero de diciembre de 2006, las fuerzas de seguridad irrumpían en una casa de Lomas de Chapultepec para efectuar "el mayor decomiso de dinero sucio en la historia de la humanidad". Era -se nos hizo creer- fruto de la "guerra" contra el crimen organizado; la prueba de que el embate de 30 mil efectivos militares en ocho estados de la República le había asestado finalmente un golpe de muerte al crimen organizado. Y aunque curiosamente la "guerra sin cuartel" no había arrojado en esos 100 días arrestos espectaculares, ni cierre de operaciones ni destrucción de canales de distribución, el gobierno aseguró que se apuntaba con el operativo una victoria contundente.

No obstante, a partir de ese momento se desenredó la madeja y el gobierno comenzó a tropezarse con sus propias mentiras. En un "decomiso" que la prensa estadunidense aseguró desde un principio que fue realizado con información y activa participación de la DEA, el gobierno mexicano se atribuyó el éxito, aunque cuatro meses después continúe cantinfleando sobre la ubicación del dinero.Leer más...

Gustavo Iruegas

Tres fiestas

Un grupo de hombres viejos en descuidada formación militar, vestidos a la usanza de los Dorados de Villa, marchaba acompañado de los acordes de La Adelita. Eran veteranos de "el pequeño ejército loco" que comandó el general de hombres libres, Augusto César Sandino. Constituían la descubierta del desfile militar con que se inició la celebración del primer aniversario del triunfo de la revolución sandinista. Julio de 1980, Managua. Como el invitado de honor era Fidel Castro, se habían despertado grandes expectativas sobre el discurso que pronunciaría. El mismo se encargó de atenuarlas. Empezó diciendo que no haría un discurso que creara problemas al gobierno sandinista, lo que significaba que no atacaría al gobierno de Estados Unidos desde esa tribuna. En efecto, en la disertación puso de relieve algunos episodios de la guerra contra Somoza, entre los cuales destacó la brillantez con que se efectuó la operación de repliegue y traslado de contingentes civiles insurrectos a Masaya, para ponerlos a salvo de las embestidas de la Guardia Nacional somocista. También relató una anécdota: en abril de 1961, cuando los mercenarios de la CIA estaban a punto de partir hacia Cuba recibieron en Puerto Cabezas la visita de Anastasio Somoza Debayle, a la sazón jefe de la Guardia Nacional. Obsequiosos y optimistas, los mercenarios le preguntaron qué quería que le trajeran de Cuba y él contestó: "Un pelo de la barba de Fidel Castro". Bueno, continuó Fidel, aquí la traigo toda para ustedes. Fidel, con toda la barba, se comentaba en las tribunas.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega

Paliza de Cepal al discurso oficial

La economía mexicana queda en el último lugar entre las de América Latina

Con suerte, en 2008 superamos a Haití

Si alguien supone que México está en la lona por los recientes cuan desastrosos resultados futbolísticos en Estados Unidos, Venezuela, Panamericanos y conexos, o por la tunda que el gobierno gringo le ha puesto al calderonista por lo del autodenominado cuento chino, pues agárrense en previsión de lo que viene.

Apenas dos días atrás el Fondo Monetario Internacional invitaba a los mexicanos a persignarse ante la gris perspectiva económica nacional, cuando ayer la Cepal, en el clásico uno-dos boxístico, propinó tremenda paliza al discurso oficial, aquel que reza que el país, con todo y su "envidiada" macroeconomía, camina de maravilla.

A ningún gobierno se le da aquello de hacer bien las cosas, pero en tratándose de hacerlas mal abundan candidatos para ocupar la primera posición, y la "continuidad" va que vuela en pos del galardón.

En resumidas cuentas, la Cepal ubica a la economía mexicana como la peor en América Latina en cuanto perspectiva de crecimiento en el presente año (3.2 por ciento), a grado tal que de 19 países latinoamericanos considerados en su Estudio económico 2006-2007, divulgado ayer, México orgullosamente ocupa la posición 19.Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik

Un primate con apetito epistémico

Trabajo y mente causales nos hicieron humanos

Largo camino hasta el homo sapiens

"Me declaro continuista también"

Capacidad prensil derivada de la oponibilidad del pulgar, dominancia del sentido de la vista y no del olfato y bipedestación (caminar erguido en dos extremidades) son elementos constitutivos de los homínidos (primates bípedos), mientras en el género homo se añade la tendencia al crecimiento del cerebro. Así comienza la reciente ponencia de Aura Ponce de León (APL), que da título a esta entrega1 y que reflexiona sobre el papel del trabajo y de la mente causal (que se orienta a percibir, comprender y utilizar la causalidad) en el proceso de hominización. A partir de la constitución del género homo en Africa, hace 2.5 millones de años, con la fabricación de rudimentarias herramientas de piedra, seguidas de otras más elaboradas, del uso probable del fuego y del entierro de los muertos, la historia natural se entremezcla con la cultural, señala APL.

La autora sostiene que no fue un impulso particular o salto crítico el que inició el proceso que llevó al homo sapiens, sino la conjunción de diversas variables. A los rasgos humanos distintivos ya enumerados añade: adecuación del hábitat, vida social, cuidado parental prolongado, incipiente división del trabajo, la distinción entre el bien y el mal, lenguaje y arte. APL destaca la importancia del lenguaje como mecanismo de almacenamiento de información extrasomático, sin el cual una herencia cultural tan vasta no habría podido transmitirse, y la del tamaño del cerebro, ya que una mayor cantidad de neuronas posibilitan el desarrollo de capacidades como la comunicación y el trabajo. La autora añade que todos estos comportamientos pueden encontrarse en forma rudimentaria y en ocasiones sofisticada en otros animales. Enumera algunos animales constructores y añade la curiosidad de los gatos, la astucia del zorro, la inteligencia del cuervo y el lenguaje de los delfines. De los chimpancés (el animal más cercano a nosotros) destaca la inteligencia maquiavélica, la autoconciencia, la fabricación y utilización de instrumentos y armas, la sexualidad disociada de la reproducción y la capacidad de aprendizaje del lenguaje de señas.
Leer más....

CNN CUIDÁNDOLE EL TRASERO AL CRIADO, NI SIQUIERA CACHORRO, DE SU GOBIERNO

Acabo de escuchar la noticia de Zhen Li Ye Gon en CNN. Ni una sola puta mención de su vínculo con el gobierno mexicano, ni sobre las declaraciones que este señor ha hecho, ni sobre la carta de nacionalidad entregada por fox, ni de los 205 millones de dólares, NADA, omisión total. No cabe duda que CNN, al servicio del régimen imperialista, le está cuidando el trasero al criado, porque ni siquiera se le puede llamar "cachorro", de Bush.

DEL¡POR ESTO!

La Ciudad Estado.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

De modo inusitado se despertó una polémica en torno a la decisión anunciada por el Gobierno del Distrito Federal de iniciar las festividades del bicentenario de la Independencia en el 2008. Ello para recordar la gesta de Francisco Primo de Verdad, síndico del Ayuntamiento de la ciudad, quien por primera vez demandó la devolución de la soberanía al pueblo y pagó su osadía con la vida.

Voceros encubiertos del régimen objetaron la iniciativa por considerarla un albazo político en búsqueda de candilejas, pero con insuficiente fundamento histórico. Otros la estimaron fuente de "confusiones" porque desafía la ortodoxia del Libro de Texto Gratuito. Algunos reclamaron una suerte de jurisdicción federal sobre las celebraciones, sin reparar que -a pesar de disposiciones legales expresas- el Ejecutivo ha sido omiso al respecto.Leer más...

Cancelar la esperanza trae siempre muy malas consecuencias.
jueves, 26 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

A pesar de la máscara, tan igual una a la otra, que se les va poniendo por cara, no deja de ser curioso el verles el miedo reflejado en los ojos a los comunicadores a modo del sistema. Los mismos que menospreciando la existencia de grupos guerrilleros y ocultando las canalladas del sistema (torturas, ejecuciones y desapariciones) insisten en decir que las cosas en México van por el buen camino, trazado por el imperio yanqui, obviamente, y al que sirve el usurpador que ellos llaman "presidente de la República".

Los comunicadores de la telecracia que van camino de convertir a FeCalPillo en el dictador, amigo del chino introductor de drogas para convertir a México en el paraíso, también, ya es para los pederastas y para los tratantes de blancas y para la delincuencia organizada y para los zetas y los kaibiles y para los fascistas que van siendo expulsados de otros países con gobernantes un poco menos apátridas y con sociedades un mucho menos tolerantes, el paraíso productor y exportador de "tachas", es decir, de drogas alteradas que convierten en licuado el cerebro de los niños y jóvenes que las consumen.Leer más...

Oscurantismo histórico.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Cada época, amable y estimado lector, ha tenido sus momentos de crisis y confusión, algunos llenos de incertidumbre y cuestionamientos como pudo suceder en el siglo XVI ante la revolución copernicana, que cambiaba el paradigma del movimiento al establecer que el Sol era el punto fijo del universo, y los planetas, incluida la Tierra, giraban en torno a él.

Esta posición produjo un estremecimiento intelectual, social y religioso que hablaba del inicio de la modernidad, sustentada en el siglo XVII por Descartes a través de la duda como método: poner los conocimientos o prejuicios entre paréntesis para acceder a la verdad objetiva, propiciando el cuestionamiento y la crítica frente a los sistemas, fueran políticos, científicos o religiosos.Leer más...

Paradojas.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Juan Gelman

El presidente W. Bush amenazó con una intervención militar en Pakistán. Sorprendente: el general dictador Pervez Musharraf -siempre entretenido en violar los derechos humanos de los paquistaníes- ha sido y es el mejor aliado que la Casa Blanca tiene en la región. Pero la amenaza no nace de la voluntad de imponer la "democracia y la libertad" también allí: una cosa son las dictaduras y otra los regímenes autoritarios, como se decía en Washington durante las dictaduras militares del Cono Sur. Eran regímenes autoritarios, por supuesto, y nada más.Leer más...

Zapatero: visitante indeseable.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Estuvo de visita oficial quien en la organización del sistema-régimen de la Monarquía Constitucional de España, es entre Presidente y Primer Ministro: José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El mismo que antes de la calificación legal del apretado triunfo de Calderón, se precipitó (por adelantarse al derechista y su rival-adversario José Aznar) para felicitarlo, y que fue según Fouché (para censurar a Napoleón) "algo peor que un crimen... fue una estupidez". Frase que algunos, malamente, ponen en boca de Talleyrand.

Lo anterior, porque políticamente, homicidio de por medio o no (como fue la ejecución del duque Enghien, ordenada por Napoleón) hay errores que son peores que un crimen. Eso le mereció reproches y maldiciones a la mexicana, sobre todo del PRD y especialmente de los lópezobradoristas que lo consideraron traidor y lo declararon "visitante indeseable".Leer más...

DURO Y EN LA CABEZA...
El PRD como cortina de humo.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora resulta que no sólo es un gobierno usurpador sino además ladrón y de los de poca monta, pues roba por encargo para servirle al imperio; en marzo del 2007 el desgobierno federal robó, perdón, "decomisó" 207 millones de dólares "guardados" en una residencia de las Lomas, en la Ciudad de México y unos meses después se filtró la información de que dicho dinero había sido depositado en un banco gringo y hoy se afirma, en diversos medios de comunicación, que dicho dinero no sólo no está en el banco supuesto sino que ya pasó a manos de la reserva federal de nuestro indeseable vecino del Norte, hecho que viene a confirmar la idea de que cada día nuestros espurios desgobernantes están más al servicio de la Casa Blanca y no al servicio de México.

Efectivamente la campaña panista del odio, que terminó con las megainconsistencias (fraude en castellano) del proceso electoral del 2 de julio, anunciaba los peligros que podía representar la llegada de AMLO a la Presidencia. Peligroso para la empresarial clase que ha fincado sus megafortunas de la transa, la extorsión y la corrupción, un peligro para la clase política que vive de su voluntaria ceguera cobijados por la impunidad corrupta de un sistema decadente, un peligro para los monopolios nacionales que amasan sus fortunas del engaño y la manipulación, un peligro para la Casa Blanca que aspira a quedarse con todo México sin generar una responsabilidad sobre él, algo así como un Estado asociado con todas las obligaciones pero sin derecho alguno, en fin muchos fueron los actores que impidieron la llegada de AMLO a la Presidencia y el principal, sin duda, los arrastrados come mierda del PRD hoy tan interesados en sacar una limosna que les permita seguir siendo la fachada "democrática" de la dictadura fecalista; una oposición al modo de la represión a cambio de unas migajas del jugoso pastel que resulta ser México para el agandalle trasnacional.
Muchas serán las explicaciones de las próximas semanas para convencernos de que en todo "aseguramiento" el dinero pasa a manos del imperio, verdadero gobierno de México, muchas serán las distracciones que intentarán deslindar al caballerito usurpador de la materia de su condición Fecal, incluso veremos al PRD o mejor dicho a su corriente más fuerte justificar el hecho de que el dinero incautado no esté en uso por el desgobierno de Fecal sino por el de Bush, no nos extrañe que las próximas semanas la telecracia no nos hable de otra cosa que del acercamiento de algunos militantes del PRD con el usurpador, pretendiendo con ese hecho aparentar que la ilegitimidad es menos porque un grupo de políticos sin la menor ética se sumen rápidamente al prorrateo del país, utilizados de cortina de humo los impresentables perredistas servirán de distractor al desgobierno usurpador de los asuntos verdaderamente intrigantes, como el hecho de que los 207 millones de dólares decomisados, al chino de moda, hoy estén a disposición del gobierno de Bush y no en inversión de obra pública en México como pregonan los corruptos políticos del engaño fecalista, el dinero del ISSSTE a la maestra y el del narco a Bush, luego nos enteraremos de que los litorales ya son controlados por tal o cual ladrón ex banquero y la exploración y extracción del petróleo en el Golfo de México será de tal o cual trasnacional, eso sí, con el visto bueno de lo peor del PRD.
Tal vez llegó el tiempo de que la izquierda, la que cree aún que el cambio será por la vía de las urnas empiece a construir una nueva opción, sustentada en principios ideológicos y no electoreros, en principios éticos y no conformistas. Una vez traicionado el movimiento ciudadano es claro que el PRD no es ya una opción de nada.

ATENTA INVITACIÓN

Hace un rato me encontré a un par de compas que actuan en Coyoacán y me dijeron que iban a realizar un acto cultural en el Ángel de la Independencia este domingo 29 de julio a las 11:00 horas. Me platicaron más o menos de lo que se iba a tratar y su idea está super chingona. Ya saben, si no tienen nada mejor que hacer caigánle al Ángel que de verdad, no se van a arrepentir.

Ahí nomás...

Serotonina Pura

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa

“Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.”
Dicho popular





LAS MANOS SUCIAS

Recientemente se presentó en Puebla el libro de José Reveles “Las manos sucias del PAN”, libro de un periodista destacado, Premio Nacional de Periodismo 2001 y que realiza un periodismo cada vez más escaso en nuestro país, y en nuestros medios de comunicación, que, deberían de contribuir mucho más a nuestra democracia con este tipo de periodismo, insisto, prácticamente olvidado y que al abandonarse contribuye a que la “corrupción política” haga exactamente lo contrario, se multiplica y crece y abarca cada rincón, cada espacio, cada hueco en nuestras leyes para seguir robando y hundiendo más aún a un país que por su situación geográfica, por sus recursos naturales y por su pueblo, debería de ser un país de primer mundo. Este periodismo de investigación que documenta y exhibe las trampas, es la medicina que necesitamos en grandes cantidades. Este libro, además, nos demuestra que las viejas prácticas de más de 71 años, no sólo se eliminaron, como nos prometieron en el año 2000, por el contrario, se copiaron, aumentaron y se fraguaron desde esa fecha hasta nuestros días una gran cantidad de fraudes y de robo de dinero de programas destinados a las familias más pobres de nuestro país. Imperdonable que se enriquezcan con el dolor, con la pobreza de millones de mexicanos que cada vez más, gritan más fuerte.

“Se detalla el desvío de 55 millones de pesos, con pruebas documentales, grabaciones y entrevistas… Y existen todos los elementos para configurar delitos graves cometidos por funcionarios de altísimo nivel, entre ellos dos titulares de SEDESOL –Josefina Vázquez Mota y Ana Teresa Aranda-, varios funcionarios superiores y medios en esa dependencia, además de diputados federales.” “Se les imputa desvío de recursos públicos, tráfico de influencia, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, cohecho, y delitos electorales”.

La historia de este libro comienza el 2 de febrero de 2006, cuando Arnulfo Montes Cuen, un dirigente de una organización de productores rurales y pesqueros de origen priísta, que le enseñó a varios panistas miles de prácticas tramposas para obtener votos a cambio de “ayudas”, Dicho dirigente obtuvo a finales de 2005 un apoyo de 55 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social para ayudarle a construir su vivienda a 5 mil 437 familias de las más pobres del país en 21 estados del país. Pero no contaba que diputados federales del PAN le exigieron la mitad de ese dinero "para la campaña de Felipe Calderón”, Montes Cuen se niega a transferir a cuentas de diputados federales panistas la mitad de los 55 millones de pesos, de ahí en adelante empieza toda una serie de complicidades entre diversos funcionarios de primerísimo nivel y de ahí para abajo, Este señor al convertirse en un obstáculo, después de su negativa de prestarse a cometer un delito, 72 horas después decidieron detenerlo con la vieja práctica del levantón a mano armada delante de su esposa e hijas y empezaron a hacerse realidad las amenazas vertidas por el diputado federal panista por Colima Jorge Luis Preciado Rodríguez:
– Te vamos a acabar. Te vamos a quitar la organización y los recursos.
Al tenerlo detenido en Sonora, necesitaban una nueva organización que recibiera esos 55 millones, por lo que crearon una “fantasma” llamada Huehuetépetl Comunitarias, A.C. queda demostrada como una simple fachada, ya con el dinero en las manos, empieza una serie de entregas a diestra y siniestra por todo el país, 7 millones 700 mil a Veracruz, tres y medio millones a Hidalgo, en Oaxaca 2.8 millones, en Guerrero un millón, en Puebla 1.3, Michoacán 1.5 millones.
Hablamos ya de mayo de 2006, y nos repetían una y otra vez en la televisión, en la radio, y en los periódicos, que no se permitiría utilizar programas sociales del gobierno para fines electorales, una mentira más del gobierno de Fox y el Grupo Parlamentario del PAN alcanzó beneficios políticos y electorales a partir de gestoría de ayudas sociales para los mexicanos. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), tuvo un gran activismo político durante la campaña electoral del año pasado, por supuesto con dinero de todos los mexicanos.

Esta investigación periodística es el comienzo de una serie de trampas descubiertas por un periodista valiente quien no se cansa de repetir que todo está perfectamente documentado, de esta forma, demuestra cómo se trató de captar el voto corporativo de más de ocho millones de campesinos, usando un padrón del programa Oportunidades, que además está en poder de , Hildebrando SA de CV, sí, la empresa del cuñado del Calderón, dicho padrón tiene datos de millones de beneficiarios, dicha empresa participó dentro de las estrategias que usaron para apoderarse de la presidencia de la república.

“En muchos programas sociales el gasto ha sido desaseado. La manipulación, coacción, compra y condicionamiento del voto gravitan sobre millones de mexicanos paupérrimos, ha dicho Naciones Unidas. Y hablamos de más de 67 mil millones de pesos solamente en tres de entre 51 programas de ayuda oficial: Oportunidades, Procampo y Seguro Popular. Si se suma todo el gasto social programado para este año electoral, se llega a los 121 888 millones”.

“Las manos sucias del PAN”. Historia de un atraco multimillonario a los más pobres, del periodista José Reveles, con el sello de editorial planeta, y con prólogo de Lorenzo Meyer es una buena oportunidad para conocer la realidad de nuestro sistema político y por supuesto para evitarlo en un futuro.
Tal cual menciona Reveles en su libro se exhiben expedientes y documentos y no se alimentan rumores.
Reveles nos demuestra que el periodismo de investigación es indispensable si queremos consolidar nuestra pobre democracia.
Reveles nos demuestra que tiene las manos limpias.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<< Palou2006@hotmail.com

La RCP los sigue observando, 22 de julio de 2007

Tomado del blog Resistencia Creativa por Lord Lister


Mas vale tarde que nunca. De Planeta AMLO



Reseña fotográfica de las acciones de resistencia civil pacífica del movimiento obradorista el 22 de julio.


Asamblea de la resistencia. Noten los anuncios de la exposición de asesinos seriales, que unos compañeros consiguieron para colocarles las imágenes de Ulises Ruiz y FeCal con motivo del evento en apoyo a Oaxaca del próximo fin de semana.



La secretaria de Asentamientos Urbanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, Laura Itzel Castillo, en su mensaje ante la concurrencia en el Hemiciclo a Juárez.



Jesusa Rodríguez, como siempre, poniendo en orden a la resistencia.



Compañeros mostrando el material que crearon para la acción que habría de realizarse.


Manos a la obra. Primera parada: el Bancomer de Av. Juárez.


Si quieres ver la reseña completa y más fotos Visita: Planeta AMLO, Las Voces de México en Resistencia

REGINA OROZCO Zócalo

De Invitaciones

La película de Luis Mandoki sobre el fraude

(Post un poco extenso, ni modo)


La edición electrónica de la revista Proceso publica una nota hoy acerca de la película que hizo Luis Mandoki sobre el fraude electoral de 2006. En ella, Mandoki lamenta que los exhibidores cinematográficos del país se muestren "poco receptivos" para incluir su filme en cartelera.


Dice Mandoki que las cadenas cinematográficas de México se han mostrado "reacias" a programar la cinta, y confió en que la reacción ciudadana hará cambiar de opinión a las mismas.


“Ya veremos qué dice la gente. Nos van a tener que abrir, porque no puede ser que en el 2007 me tenga que llevar una película a exhibir a Estados Unidos porque no pueda mostrarla aquí", afirma el cineasta.


¿Y qué dirá la gente? Sin duda es perfectamente comprensible que los grandes consorcios que operan salas de cine en México se quieran hacer pendejos para no exhibir la película de Mandoki. En ella, el director reúne decenas de testimonios y evidencias que prueban (por si hiciera falta) el FRAUDE ELECTORAL cometido el año pasado por una pandilla de ladrones de doble moral, que claman al cielo por "respeto a las instituciones" al mismo tiempo que a madrazo limpio las destruyen. Luis Mandoki, creador de la serie documental ¿Quién es el Sr. López?, promete un filme aun más polémico, porque se verán con toda claridad las trampas y raterías de los "muy decentes" panistas.


Por supuesto, esto incomoda a los directivos de Organización Ramírez (Cinépolis), Cinemex, Cinemark, y hasta a uno que otro exhibidor "independiente" (léase pedorrón), y no es de extrañar ya que al menos en el caso de Cinépolis, que dirige Alejandro Ramírez Magaña, fue claro el apoyo de esta empresa al panista Fecal.


¿Se atreverán los exhibidores mexicanos a censurar la película de Mandoki? Quiero ver que salgan con una pendejada como: "ay ay es que no es rentable, nos manejamos con criterios comerciales, bla bla bla".


Aquí es donde entra la gente, el pueblo, a escena. ¿Qué podemos hacer para garantizar que veremos esta película en pantalla en septiembre, cuando está previsto estrenarla? ¡Este también es ámbito de acción de la resistencia! Sin lugar a dudas habrá muchos que puedan proponer maneras imaginativas y hasta divertidas de irles haciendo saber a los señores de las salas de cine lo que queremos ver en cartelera.


Lo más obvio es dirigirse directamente a los responsables. Estos son algunos datos de contacto:


MM Cinemas
Av. Eugenio Garza Sada 2135 Sur
Col. Roma. Monterrey, NL, México
CP 64700
Tel. (81) 81 28 77 00


El director general de MM Cinemas se llama René Martínez Martínez. Esta cadena cuenta con 85 complejos cinematográficos en 22 estados del país, lo que la convierte en la segunda cadena exhibidora de México.


Por su parte, los de Cinemex proporcionan un número telefónico universal de atención a clientes, el cual es:


Línea Cinemex
52 57 69 69 (para el DF)
01 800 710 8888 (interior de la República).


El horario de atención es de 10 de la mañana a 10 de la noche. Creo que una buena idea es comenzar a llamar desde YA (sí, aunque falte más de un mes para septiembre) a dicha línea de atención y de manera muy educada hacerle saber a la operadora que queremos ver en cartelera la película de Luis Mandoki y que para cuándo la programan.


En el caso de Cinépolis se les puede contactar a través de su página de Internet (http://www.cinepolis.com.mx). En la sección Contacto Cinépolis pueden dejar comentarios. Puede ser algo parecido a esto:


Estimados señores:


El día de hoy aparece publicada en la edición electrónica de la revista Proceso una declaración del director Luis Mandoki, donde se muestra preocupado por lo que llama la actitud "reacia" de los exhibidores de cine mexicanos para programar su más reciente película (aún sin título) sobre las elecciones presidenciales de 2006.


Al respecto, me parece que la película de Mandoki es un documento absolutamente pertinente para entender los tiempos que vivimos actualmente, razón por la cual me parecería grave que los cinéfilos mexicanos no tuviéramos la oportunidad de verla en pantalla.


Es por este motivo que les escribo para solicitarles que programen en los complejos que operan dicha cinta, prevista para estrenarse en septiembre. El público mexicano tiene derecho a decidir.


Atentamente,


¿Qué más se nos puede ocurrir para hacer oir nuestra voz?


Cuando en 1999 se estrenó la cinta "La ley de Herodes", ácida y sarcástica crítica al sistema político priista, desde el gobierno hubo débiles intentos por "bloquear" su exhibición. En respuesta, los productores y también los exhibidores aprovecharon ese intento de censura para lanzar una exitosa campaña publicitaria basada en carteles apelando a la curiosidad de la gente. Al título de la cinta le agregaron una frase: "¿Por qué no quieren que la veas?". El filme fue un éxito de taquilla.


En esta ocasión no será novedad si Fecal y su banda de delincuencia organizada intentan censurar la exhibición de la película. Y no somos ingenuos: sabemos que van a tratar de presionar a los exhibidores para que no la programen. Nada más que, por lo menos a mí, no me da la gana que un enanito miserable que además se ROBÓ la presidencia me diga qué puedo y qué no puedo ver en el cine.


La película de Mandoki. ¿Por qué no quieren que la veas? Más aun: ¿por qué CREEN que pueden impedir que la veas? Con la resistencia no han podido, no van a poder.

CUANDO EL SILENCIO GRITA


Michel Balivo y J. Kalvellido

(Exorcizando las oscuras madrigueras medievales)

Hoy fui a visitar el parque Cachamay en Puerto Ordaz a unos 600 kms. de Caracas, Venezuela. Es una reserva nacional de flora y fauna para la conservación del medio ambiente y el disfrute de todos. Pero lo que a mí me gusta más es sentarme en las rocas a observar las poderosas caídas de agua. Esta vez pude además ver a un nativo en su canoa zambulléndose y pescando con habilidad natural.

Luego del momento inicial comienzo a experimentar como el ruido mental que habitualmente me acompaña va perdiendo intensidad y un particular silencio empieza a invadirme. Entonces siento como si estuviese asistiendo al intemporal momento en que tales contenidos mentales irrumpieron con fuerza en la mente colectiva humana activando ese particular espacio.

Porque obviamente no es el mismo espacio mental aquél en que percibo los acontecimientos naturales, incluyendo los hechos humanos, sensaciones de hambre, dolor y placer. Que este del ruido interno mental que produce la continua actividad de la conciencia, esa que algunos aún se empecinan en reducir a movimientos de una masa encefálica.

Nota completa: eljustoreclamo.blogspot.com

"Si no grito mi nombre estaría desaparecido"




Jesús López García narra la represión que sufrió de los cuerpos de seguridad de Ulises Ruiz

AGUSTIN SALGADO

A decir de Jesús Alfredo López García, abogado del Comité 25 de Noviembre y quien fue uno de los 50 lesionados reconocidos oficialmente, las corporaciones policiacas del gobierno de Oaxaca estrenaron equipamiento durante la ''Guelaguetza Popular''. Se trataba, afirma, "de toletes de madera que medían más de metro y medio de largo y con un grosor impresionante".

El integrante del colectivo creado por el artista plástico Francisco Toledo, relata lo que enfrentó el 16 de julio en las inmediaciones del hotel Fortín Plaza y que a la postre le significó tres días de hospitalización, cuatro heridas en la cabeza -la menor de ellas requirió ocho puntadas en su curación- y un hematoma.

''No se trataba de una marcha, era una calenda que tenía como destino el cerro del Fortín. Una especie de convite, un recorrido pasacalles con música y baile. Yo me encontraba a la mitad del contingente con cuatro activistas extranjeros que vinieron a dar testimonio de la situación que vivimos en el estado.

"Comenzaron los enfrentamientos y mientras ellos documentaban con cámaras de video y fotografía lo que sucedía, yo me dirigí hacia la vanguardia. Logré sortear las piedras que caían de ambos lados, pero de pronto quedé atrapado entre un grupo de gendarmes que perseguían activistas y otro contingente de policías que venía tras de mí."

López García acudió ayer por la mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para levantar la queja correspondiente. En dicho organismo fue atendido y posteriormente canalizado a la comisión nacional. Para el activista, la razón para viajar a la ciudad de México se debe a que, asegura, ''la Comisión Estatal de Derechos Humanos está coludida en las acciones de barbarie gubernamental. Es un organismo complaciente y servil del Poder Ejecutivo de la entidad''.

El activista, quien es uno de los nueve abogados que trabajan en el Comité 25 de Noviembre, asegura que de no ser por los medios de comunicación que captaron el momento en que los policías lo subían en vilo a una camioneta, ahora estaría desaparecido.

''Una decena de elementos se abalanzaron en mi contra. No tardaron mucho en postrarme Me dieron con todo: toletazos, puntapiés y pedradas. Lo que hice fue permanecer inmóvil.

''Después me cargaron en vilo, ya que mis piernas no respondían, hacia una camioneta particular de color gris. Me aventaron a la batea del vehículo y ahí me siguieron propinando rodillazos. Alcancé a ver a dos o tres tipos vestidos de civil que portaban armas de fuego.

''En ese momento empecé a ser fotografiado y muchos de los representantes de los medios de comunicación gritaban preguntando cómo me llamaba. Yo saqué fuerzas y les grité mi nombre, creo que eso fue fundamental para evitar que me desaparecieran.''

El activista también se reunió ayer por la tarde con la diputada federal Aleida Alavez, integrante de la comisión formada en la Cámara de Diputados para investigar los hechos de Oaxaca.

Agregó que no es la primera vez que enfrenta actos de intimidación y agresiones, ya que a finales del año pasado estuvo a punto de ser golpeado por el jefe de custodios de una prisión del municipio de Tlacolula cuando acudió a la liberación de uno de sus representados, Orlando Rodríguez Silva, aprehendido el 25 de noviembre de 2006.

Sobre los hechos del 16 de julio, añadió: "estuve apenas unos minutos en la caja de la camioneta; después de percatarse de la atención de activistas y periodistas los policías optaron por trasladarme a una ambulancia.

"Ahí me canalizaron un montón de sustancias, algunas de ellas, me dijeron, eran para evitar que me convulsionara. Pero todavía dentro de la ambulancia dos policías preventivos me agredieron. Finalmente me trasladaron al hospital Aurelio Valdivieso, que es un hospital general, y después me canalizaron al hospital Molina, del que salí el 19 de julio. Nunca aparecí en las listas de detenidos ni en las de lesionados."

Agregó que, producto de su activismo, la procuraduría de Oaxaca "inventó" una averiguación previa en su contra, por un delito "tan absurdo" como robo de automóviles.

Por último, el abogado de 28 años, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, advierte: "me golpearon, me insultaron y, según ellos, me humillaron. Pero en mis convicciones no hicieron la menor mella. Me decían: 'ahí tienes, pinche chamaco, para que no defiendas a esos pinches appos', pero eso no cambia en nada mis convicciones".



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

VIDEO COMPLETO SOBRE EL TRATO QUE RECIBEN LOS ABOGADOS EN OAXACA





Video completo sobre el trato que se da a los Defensores de Derechos Humanos en Oaxaca



Informe Anual 2006: Una perspectiva mexicana
Comunicado de Prensa y Documento completo
LIMEDDH / Jueves 26 de julio de 2007


El OBSERVATORIO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS (FIDH-OMCT) - Centro PRODH - LIMEDDH

COMUNICADO DE PRENSA

Publicación del Informe Anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos: Una perspectiva mexicana

Ginebra-México-París, 26 de julio de 2007. La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), en el marco de su programa conjunto, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” A.C. (Centro PRODH) y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), se congratulan por la publicación del Informe Anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

El informe anual 2006 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos recopila los casos de más de 1,300 defensores que han sido objeto de represión, así como los obstáculos al ejercicio de la libertad de asociación, que se han afrontado en cerca de 90 países. Esta nueva edición, que coincide con los 10 años de existencia del Observatorio, rinde homenaje a las mujeres y a los hombres que, a pesar del peligro a su integridad, cuestionan las bases de los regímenes autoritarios o ciertos intereses económicos y luchan para que los autores de los crímenes más graves e inaceptables sean castigados. En el 2006, los defensores de derechos humanos continuaron siendo víctimas de múltiples actos de intimidación: asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura, ataques y amenazas de muerte, actos de hostigamiento y de vigilancia y campañas de difamación. En efecto, en 2006, la defensa de los derechos humanos continuó siendo una actividad de alto riesgo en América Latina, el objetivo de los autores de los actos de intimidación y de las agresiones contra los defensores es claro: crear un clima de temor destinado a desalentarlos a continuar con sus actividades.

En dicho informe el Observatorio también detecta la responsabilidad de actores no estatales que actúan protegidos por los órganos del Estado (grupos paramilitares, empresas multinacionales, entre otros), y refiere el importante papel que los Estados juegan cuando permiten un clima de impunidad o se hacen cómplices de los agresores.

La tendencia a reforzar los marcos legislativos encaminados a restringir las libertades de asociación, de expresión y de reunión pacífica por Estados que consideran a la sociedad civil independiente como una amenaza es cada día más marcada. En América Latina, además de esta tendencia a sancionar la actividad de los defensores, las campañas de difamación contra las organizaciones y sus miembros fueron particularmente virulentas, al grado de que en muchas ocasiones los defensores fueron acusados de “subversivos”, “enemigos”, “rebeldes” o simpatizantes de la guerrilla.

El informe señala que los movimientos de protesta social, que han alcanzado dimensiones sin precedentes, han sido objeto de fuertes represiones, víctimas del uso de la fuerza cada vez más desproporcionado y objeto de virulentas campañas de descrédito.

Estas situaciones generales identificadas en el documento del Observatorio se reflejan claramente en México. El informe anual indica que durante 2006 ocurrieron dos casos de tortura, tres agresiones físicas o ataques, tres asesinatos y una tentativa de homicidio contra activistas; cinco activistas fueron detenidos arbitrariamente y hubo 14 casos de amenazas de muerte y 15 de hostigamiento. En total el número defensores víctimas de violaciones a derechos humanos sumó 41, lo que coloca a México dentro de los tres países Latinoamericanos que reportan más atentados contra defensores, después de Colombia y Guatemala. Todos estos casos siguen sin ser resueltos por la justicia mexicana.

En el caso mexicano debe destacarse la persecución de que han sido objeto aquellos que defienden los derechos de grupos de personas en situación de vulnerabilidad, tales como los trabajadores, las minorías, de las poblaciones sin tierra y de las comunidades autóctonas. Esta persecución ha sucedido, sobretodo cuando los defensores se han opuesto a intereses privados, como en los casos de la defensa de los niños y mujeres, de trabajadores en las maquilas, o aquellos defienden la protección de los recursos naturales tal como la contaminación, la extracción no sustentable o la construcción de represas. De ello son prueba, infortunadamente, los casos de Martín Barrios Amaru de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDHLVT), Noé Aguirre Orozco de la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), Lydia Cacho Riveiro, periodista y presidenta del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), Yésica Sánchez Maya, presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Filial Oaxaca, y Aline Castellanos, Jurado integrante del Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad AC, entre otros señalados por el Observatorio.

El panorama en México no es alentador. En lo que va de 2007 se confirma la tendencia a reforzar el marco legislativo que restringe las libertades, así como la tendencia a la represión de las legítimas demandas de los movimientos sociales. El discurso oficial enfatiza la necesidad de enfrentar eficazmente al crimen y garantizar la seguridad pública, dejando de lado lo relativo a la protección de los derechos humanos. Prueba fehaciente de esta afirmación son los trágicos hechos de Oaxaca, donde numerosos participantes en las manifestaciones realizadas en la ciudad de Oaxaca fueron víctimas de detenciones arbitrarias, amenazas, violencias y actos de intimidación, tal como lo reporta el Observatorio.

Los hechos de 2007 nos muestran que aun queda mucho por hacer para garantizar la adecuada protección de las víctimas. Los defensores siguen expuestos a la criminalización de sus acciones, a la descalificación o a la limitación de sus actividades. Mientras tanto los agentes del Estado responsables por estos actos continúan gozando de la constante impunidad en México.

Este informe está disponible en los sitios web de la OMCT y de la FIDH en los siguientes enlaces:

http://www.omct.org/pdf/Observatory/2007/observatoire_rapport_annuel2006_esp.pdf?PHPSESSID=071f531629a00cf554d22fc71455f6d6

http://www.fidh.org/IMG/pdf/LIVRE_ESP_PDF_BD.pdf

Para mayor información favor comunicarse con:

- Centro Prodh: Luis Arriaga (5255) 5546 8217/ 5566 7854/ 5535 6892.

- LIMEDDH: Adrián Ramírez López: (5255) 5399 0592

- OMCT: Delphine Reculeau: + 41 22 809 49 39
- FIDH: Gaël Grilhot: + 33 1 43 55 25 18





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

Mas cuentos chinos.


Loor a los proceres de la Nueva Derecha (perdon) Izquierda

En homenaje a San Judas Cuauhtemoc, el lider moral de la nueva derecha, perdon, izquierda, aqui lo citamos:

"Yo quiero una izquierda institucional, respetuosa, el tipo de izquierda a la que le rompen la jeta, da las gracias, y pide perdon por salpicar con sangre." -- San Judas Cuauhtemoc

Tambien, en ocasion de asumir su cargo como subsecretario de bicentenarios, piñatas, y fiestas infantiles bajo el sexenio de Fuchs, nuestro admirado procer hizo estas declaraciones:

"Pienso refundar el PRD con un nuevo nombre, que recuerde a los paleros de antaño que nos marcaron el rumbo y el camino por el cual podemos vivir del presupuesto sin trabajar. Quiero que el PRD retome el nombre glorioso de PPS, el viejo partido palero, agachado, lamebotas, y dizque de izquierda que gozaba dandole las nalgas al PRI. Hoy tendremos el gran honor de empinarnos y abrirnos de nalgas para recibir la hostia intraintestinal con que nos bendecira el PRIAN."

POR UNA IZQUIERDA ORDENADA Y GENEROSA

Ayer Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los achichincles de Nueva Izquierda de Jesus Ortega, salió con la mamada de que el PRD no iba a boicotear el informe de gobierno del PELELE, pero que tampoco se iban a quedar sentados escuchando. Que hasta Agosto iban a decidir en el PRD que hacer:

PRD no boicoteará el informe presidencial: Acosta Naranjo

El secretario general del partido dijo que actuarán "como una oposición firme, digna y responsable".

México, DF. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe la decisión de boicotear el Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, adelantó su secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo.

El dirigente del PRD indicó que se llamará a las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores para unificar un criterio sobre su actuación en el acto del 1 de septiembre.

"Por la importancia y relevancia que el asunto tiene y por el papel que jugará nuestro partido, al ser quien presida la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, es un tema que el PRD junto con sus coordinadores parlamentarios y sus mesas directivas resolverá en definitiva", expresó.

En entrevista, aclaró que tampoco existe la decisión de que los perredistas se queden sentados, como si no hubiera pasado nada. "Tendremos que buscar el justo equilibrio entre la responsabilidad que tenemos y la manera en cómo debemos manifestar nuestra inconformidad", subrayó.

Acosta Naranjo agregó: "Lo vamos a discutir, vamos a manifestar en el marco del informe nuestra inconformidad con los sucesos del 2 de julio de 2006, pero también lo vamos a hacer con responsabilidad pensando en el papel correcto y adecuado que deben de desempeñar nuestros legisladores".

Anunció que el tema será abordado a mediados de agosto, después del Congreso Nacional del PRD "cuando tengamos claro quién va a presidir de nuestra parte, tenemos que resolverlo, es un derecho que nos corresponde y al cual no vamos a renunciar".

El dirigente partidista subrayó que actuarán "como una oposición firme, digna y responsable en el marco del Informe de Gobierno".

Por otro lado, exhortó a los legisladores perredistas a acatar la resolución del Consejo Nacional de no acudir a reuniones con el presidente Felipe Calderón.

Sostuvo que quienes se reunieron el martes con el Ejecutivo federal no llevaban la representación del partido, "lo hicieron a título personal y serán ellos quienes tendrán que explicar su asistencia".



Es decir "en Nueva Izquierda le queremos dar las nalgas a fecal pero no lo quiero decir abiertamente por que se que la gente nos exige que no seamos culones y que le protestemos, pero preferimos los billetes así que pues a ver que pasa."

En el PAN, mientras tanto, salieron con la mamada de que el PRD no le debe de protestar al ESPURIO en San Lázaro, sino que tienen que ser "oposición responsable" y "confrontarlo y exigirle respuestas." Ajá, sí. Pinches HIPÓCRITAS. Si los panistas son precisamente los que han bloqueado que se investigue a los Bribiesca, a Fox, y al propio PELELE. ¿Entonces ahora sí repentinamente quieren que el PRD exija respuestas que el CEROTE CON PATAS no va a dar? Pero mejor vean la nota al respecto:

Buscan bloquear protesta de PRD en el Primer Informe

El PAN en el Senado llamó al PRD a convertirse en “una oposición responsable” que cuestione y enfrente al presidente Felipe Calderón en su primer Informe de Gobierno y “obligarlo a que les dé respuestas”

Francisco Reséndizy Andrea Merlos
El Universal
Viernes 27 de julio de 2007

El PAN en el Senado llamó al PRD a convertirse en “una oposición responsable” que cuestione y enfrente al presidente Felipe Calderón en su primer Informe de Gobierno y “obligarlo a que les dé respuestas”.

Mientras, legisladores del PRD revelaron que hoy discutirán la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y, entre otros temas, decidir si responden el Primer Informe presidencial de Calderón.

Ante posibles ”sorpresas” el 1 de septiembre, en San Lázaro se analiza ampliar el periodo de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Elena Álvarez de Vicencio, hasta el 5 de septiembre, pese al compromiso de que después le tocaría al PRD y luego al PRI.

El senador panista Federico Döring advirtió que el día del informe, su partido actuará con prudencia, pero si la “majadería le gana a la civilidad, actuarán en consecuencia”.

Dijo que a la gente que votó por Andrés Manuel López Obrador y por el PRD le conviene más que el presidente Calderón escuche las críticas de la oposición.

La diputada perredista Maricela Contreras aclaró que su partido no reconoce a Calderón como presidente y hoy analizará la respuesta que darían al Ejecutivo.

En la Cámara de Diputados se analiza aplicar el artículo 7 de la Ley Orgánica donde se establece que la actual Mesa Directiva continúe en funciones hasta el 5 de septiembre.

El diputado Manuel Cárdenas, de Nueva Alianza, admitió que es una opción aplicar la Ley Orgánica ante la falta de acuerdos para la elección del nuevo presidente de la Mesa.

Esta legislatura parece estar cerca de tocar los límites. Cuando se instaló el año pasado, estuvieron al filo del 1 de septiembre sin alcanzar acuerdos, por lo que los coordinadores pactaron modificaciones con el fin de darle al PRI la Junta de Coordinación Política (aun cuando no le correspondía) y el PAN la Mesa Directiva, con el compromiso de que el siguiente año sería para el PRD.

El PRD decidirá en agosto si emprende alguna acción en el primer informe de Calderón, aclaró su secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo. (Con información de Ricardo Gómez y Jorge Ochoa)



Es decir, lo que los panistas quieren es un izquierda como el lema de su partido: "Ordenada y Generosa." Pero con el PAN, desde luego.

Digo, o sea; NO SOMOS SUS PENDEJOS PARA TRAGARNOS SEMEJANTE CHORO. Esa pendejada que dijo Doring de que a los que a los que votamos por el peje nos conviene que fecal escuche lo que la izquierda tiene que decir es una MAMADA. Como si el PELELE no supiera lo que la izquierda demanda: SU RENUNCIA.

Por que además que no se hagan PENDEJOS los panistas. SABEN perfectamente las demandas de la izquierda por que se han publicado ampliamente en los medios cada vez que el peje llena el Zócalo y calles del centro histórico. Aparte de que fecal tiene al CISEN y a Gorilación infiltrando a todo lo que puede infiltrar y vigilar. Desde las juntas de la resistencia en el Hemiciclo a Juárez hasta el chat de RadioAMLO. No se diga las conversaciones telefónicas de diversos simpatizantes del peje.

Así que desde aquí le decimos a los panistas:

¡¡RECHINGUEN A SU CHIMISCOLERA ARGÜENDERA MALCULEADA MALPARIDA PEORCOJIDA BICHOLERA CONGALERA CANTINERA NALGASPRONTAS CALZONDEYOYO SEXUALMENTEINSATISFECHA Y NUNCABIENATORADA MADRE!!!


Pinches hipócritas. "Oposición responsable" su PUTA MADRE. Lo que no quieren es que salga en la tele las protestas contra el CEROTE CON PATAS. Pues VÁYANSE A LA VERGA. Ahora MÁS le vamos a exigir a los perredistas que no sean PUTOS y que le protesten al ESPURIO o de plano le impidan el acceso a San Lázaro. Mínimo a la tribuna.

Con una disculpa, desde luego a los miembros de la comunidad gay que se sientan ofendidos por el uso de esta palabra, pero ¡CHINGADA MADRE! ¡Ya me cansé de auto-censurarme nadamás para darles gusto! ¡NI MADRES! La palabra la estamos usando aquí no como epíteto homofóbico sino como expresión de HARTAZGO con los POCOS TANATES que parece estar mostrando el PRD--o por lo menos Nueva Izquierda. Hago esta aclaración por que ya estoy viendo la lluvia de e-mails que me van a mandar reclamándome por el uso de la palabra. Ni modos; hasta el cansancio hemos dicho en este blog que no es homofobia sino hartazgo con la pusilanimidad de los que se dicen de izquierda pero ahora quieren lamerle las patas al PELELE a cambio de migajas.

¿No se encabronarían ustedes ante esta situación y buscarían el descalificativo más adecuado ante lo que potencialmente podrían traicionar al pueblo? Y repito: no por homofobia, sino por que la palabra tiene más significados que la connotación homosexual. Al igual que "chingar" no es estrictamente la práctica del cóito.

Pero me estoy desviando del tema.

Hace poco Pomponio publicó las direcciones de e-mail de los diputados del PRD. Le pido al maistro Pomponio que vuelva a publicar la info para que nuevamente le EXIJAMOS a los perredistas en el congreso que se fajen los pantalones y MANDEN A LA VERGA a los panistas con todo y su mamada de la "oposición responsable." El PELELE no va a oir NI MADRES. No le importa y no va a hacer NADA al respecto. Al contrario: se la ha pasado hostigando a la izquierda; censurando a las voces críticas y encarcelando a los que buscan justicia social. Eso de que "oblíguenlo a escuchar", por lo tanto, es una MAMADA. Y USTEDES lo saben perfectamente.

PROPONGO, además, que se realice una protesta en las oficinas del PRD en el DF para exigirles directamente que PROTESTEN el día del informe y que NO PERMITAN que el USURPADOR se acerque a la tribuna ya que ese hijo de la chingada NO ES EL PRESIDENTE.

Digo, por que si al PRD le faltan GÜEVOS, al pueblo le sobran.

Ah, y a Chucho Ortega: escúchame bien, pendejete. NO te trates de pasar de vivo. Ya nos tienes HARTOS con tus nalguiprontismos. Tú y tus achichincles. Te las estamos contando y guardando todas. No sigas traicionando al pueblo por que en el momento en el que nos cagues las bolas vamos a ir a darte A TI el mismo trato que le damos al ESPURIO. ¿Eso es lo que quieres? ¿Ser la concubina del PELELE? Así te vamos a tratar entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.