/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 23, 2005

Y OTRA MENTIRA MAS DEL GOBIERNO DE FOX

El dia que el EZLN decretó alerta roja, lo primero que hizo el gobierno de Fox fue decir que habían encontrado mariguana en zonas zapatistas en Chiapas. Dijeron esto en base a un reporte de la SEDENA que NO fué verificado por nadie; ni por reporteros independientes ni por nadie mas que pudiera corroborar lo que el gobierno de Fox estaba presentando como verdad.

La intención, todo parece indicar, era obvia: inventarles un crimen a los zapatistas QUE NUNCA COMETIERON para justificar el uso de la fuerza en contra de ellos. Se trató, ni mas ni menos, de exactamente la misma mentira que usó Bush para invadir Irak; inventar peligros inexistentes para justificar el asesinato y la invasión.

Pero aun cuando no había manera de verificar si la información del gobierno de Fox era verídica (estamos hablando del gobierno de un presidente que se ha caracterizado por decir mentiras sin la más mínima vergüenza), el secretario de relaciones exteriores, Luis Ernesto Derbez, salió a pedirle cuentas públicamente al EZLN por los supuestos plantíos de mariguana que la SEDENA encontró en zonas zapatistas. Aparentemente por que en el extranjero (léase LOS GRINGOS) estaban "nerviosos" por los acontecimientos. Es decir: Derbez se condujo una vez mas, como el gato de Washington y procedió a bajarse los calzones cuando nisiquiera había una confirmación independiente de que el gobierno de Fox no estaba diciendo una de sus habituales mentiras. Derbez simple y sencillamente le dió las nalgas al extranjero ante una situación 100% interna de la política nacional. En todo caso quien debió haber dado la cara era Carlos Abascal, pero nunca lo hizo.

Pues bién, pese a la bajada de calzones de Derbez y el panchote que hizo el gobierno federal, hoy la presidencia se desdice y afirma que MINTIERON al decir que los plantíos de mariguana que encontró la SEDENA estaban en territorio zapatista. Aquí la nota del Universal:

Acepta Presidencia que droga está fuera de zona del EZLN

Reconoce la dependencia que hubo un error en las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, ya que los plantíos de mariguana encontrados en Chiapas están fuera de la zona de influencia zapatista

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, reconoció que hubo un error en las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, sobre los plantíos de droga que se encontraron en diversas zonas del estado de Chiapas, lo cual, aclaró, no estaban dentro de la zona de influencia zapatista.

La Presidencia de México aclaró hoy que las 44 plantaciones de mariguana destruidas la semana pasada por el Ejército en Chiapas, no estaban en la zona de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

"Hay que reconocer que es real (...) que los tres municipios en los que se encontraron estos 44 plantíos no están en la zona de influencia zapatista, sino en la periferia de ésta", afirmó el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, en rueda de prensa.

El Ejército informó hace tres días de la destrucción de 3.8 hectáreas de sembrados de marihuana en los municipios de Pueblo Nuevo, Tapilula y Rayón, en los Altos de Chiapas, supuestamente "dentro del área de influencia" del grupo subversivo.

Sin embargo, la Comisión parlamentaria de Concordia y Pacificación (Cocopa) para Chiapas, que se reunió al día siguiente después de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) decretara una "alerta roja" en la zona, puso en duda las afirmaciones del Ejército, algo que hoy confirmó la Presidencia.

La "alerta roja" de prevención de los zapatistas implicó su repliegue y la clausura de sus centros de autogobierno, pero Aguilar señaló que en ello no tiene que ver el Ejército, porque no ha avanzado en zona zapatista.

"El Ejército, puedo confirmar que se ha retirado de algunas posiciones y concentrado en posiciones más grandes", dijo.

"En ese sentido, no ha habido ninguna posición de avance del Ejército hacia la zona zapatista, sino todo lo contrario, y ha habido concentración en los cuarteles", añadió.

Enfatizó que la información con que cuenta la Presidencia de lo que ocurre en la zona de los Altos y la Selva de Chiapas "es que hay absoluta normalidad".

"No hay ningún elemento desde la Presidencia para considerar que haya una situación de alarma y la Presidencia siempre estará atenta al desarrollo de estos acontecimientos y siempre con la mejor voluntad para encontrar una salida en el marco del diálogo a cualquier problema que ocurra en esa región del país", concluyó.

El EZLN se alzó en armas el 1 de enero de 1994 y tras diez días de lucha que dejaron 150 muertos, se entabló un diálogo de paz.

Los zapatistas exigieron una Ley de Derechos y Cultura Indígenas, que el Congreso aprobó en abril de 2001, pero con enmiendas que no satisficieron a los zapatistas, por lo que el diálogo con el gobierno se mantiene bloqueado desde entonces.


El problema con esta mentira del gobierno foxista ya no es tanto la mentira en si--yo creo que el país ya se hizo a la idea de que este gobierno NO dice la verdad y que miente cada vez que se les pega la gana, razón por la cual el PAN está en el tercer lugar de preferencias de intención de voto para el 2006. No, el problema es que esta vez usaron una mentira como posible justificación para el uso de la fuerza en contra del EZLN. Es decir, de plano actuaron como el PRI en tiempos de Diaz Ordaz (y de Echeverria, y de JOLOPO, y de Miguel de la Madrid, y de Salinas y de Zedillo). Inventaron culpas a quien no las tenía para justificar su exterminio.

Habrá quienes digan que esto que estoy diciendo es demasiado drástico. Que nunca se usó al ejército contra los zapatistas y que no se les ha invadido. Pero observen este detalle de la misma nota del Universal:

...la Comisión parlamentaria de Concordia y Pacificación (Cocopa) para Chiapas, que se reunió al día siguiente después de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) decretara una "alerta roja" en la zona, puso en duda las afirmaciones del Ejército, algo que hoy confirmó la Presidencia.


Si la COCOPA y la opinión pública no hubiera questionado INMEDIATAMENTE esta nueva mentira del gobierno de Fox, tengan por seguro que hubieran actuado en contra del EZLN, tan sólo para ofrecer disculpas hasta DESPUÉS de haber cometido atrocidades.

Esto lo único que confirma por enésima vez es que el gobierno de Fox, el panismo, pues, no es confiable; es lo mismo que el PRI pero mocho y abiertamente entreguista.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.