/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 18, 2007

LOS NÚMEROS DEL DINERO DE LAS LOMAS NO CUADRAN

El Proceso publica una nota en la que dan detalles de cómo los números del decomiso de dinero de Las Lomas no cuadran. Va:

La confusa ruta del dinero

carlos acosta córdova México, D.F., 17 de julio (apro).- La Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) siguen enredándose para definir la ubicación de los más de 204 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon.

Las contradicciones son evidentes y nadie del gobierno federal ha dado la cara para aclararlas: La semana antepasada –el 4 de julio— la SHCP y el SAE dejaron en claro que el dinero se había enviado al Bank of America, en Estados Unidos, pero nunca dijeron cuándo ni por qué.

Sin embargo, el pasado viernes 13 ambas dependencias aseguraron que los dólares “se encuentran depositados en el país en el Banco de México, a favor de la Tesorería de la Federación.”

Así lo consignaron en un comunicado conjunto, difundido por Hacienda a las 13:00 horas de ese día, en el que reiteraron que “los recursos no están en riesgo y están legalmente en posesión del gobierno mexicano”.

El mismo viernes, un poco más tarde, el procurador fiscal de la Federación, Luis Felipe Mancera de Arrigunaga –que depende de la SHCP—abonó las contradicciones y acrecentó las dudas cuando afirmó, en una entrevista radiofónica, que lo único que tiene el Banco de México es una ficha de depósito por más de 204 millones de dólares, y que es muy probable que el dinero asegurado “esté desperdigado en la geografía mundial, ya que se envió al Bank of America”.

Mancera Arrigunaga intentó aclarar que “legalmente” el dinero está en México, en la cuenta del banco central: “Se transfirieron el 27 de abril y el 8 de mayo, respectivamente; una primera cantidad por 198 millones de dólares y una segunda por 6 millones, que dan los 204 millones”.

Antes, el comunicado de Hacienda y el SAE precisaba: “El numerario asegurado en dólares fue entregado en un principio a Banjército, a efecto de que realizara su conteo y autentificación. En una etapa se contó y autentificó la cantidad de 198 millones 600,000 dólares; en una segunda, la cantidad de 5 millones 770,344.19 dólares.” Y reiteró las mismas fechas de transferencia a la cuenta de la Tesorería en el Banco de México: 27 de abril y 8 de mayo. Pero no cuadran ni las cantidades ni las fechas.

En su comunicado del 4 de julio, el SAE y Hacienda decían que el total depositado “en una institución bancaria de la Unión Americana”, ascendía a 204 millones 105,676 dólares, cantidad a la que se llegó luego de descontar diversos gastos (pago de seguros, traslados, comisiones por conteo y autentificación), además de que se detectaron 21,090 dólares falsos. El gasto por todos esos servicios fue de 1 millón 438,960.

La suma de las cantidades contadas, autentificadas y transferidas el 27 de abril y el 8 de mayo –según el comunicado del pasado viernes 13-- es de 204 millones 370,334.19 dólares. Es decir, hay 264 mil 658.91 dólares de más respecto de la cantidad que presuntamente se envió al Bank of America, según el comunicado del 4 de julio.

Sin embargo, las dudas no paran ahí: De acuerdo con la correspondencia entre la oficina de Santander en México (el banco puente para el envío al Bank of America) y el Banjército, que se halla en el expediente asentado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México (Proceso 1601), hubo dos envíos a Estados Unidos, ambos en marzo: Uno por 5 millones de dólares, y otro por 205 millones, es decir, 210 millones de dólares en total.

Las notificaciones sobre los conteos y autentificación de los billetes por parte del banco estadunidense, que le hace Santander a Banjército, están fechadas el 27 de abril y el 2 de mayo.

En el primer caso, el oficio de Santander a Banjército, foliado con el número 14414 en el expediente del juez, dice: “Asunto: Resultado de la segunda valoración realizada a la exportación de 5 millones de dólares”. En el segundo –folio 14419--, dice: “Asunto: Resultado de la tercera valoración realizada a la exportación de 205 millones de dólares”.

La suma de esas dos “exportaciones” da 210 millones. En el caso de que haya habido una imprecisión en la comunicación entre Santander y Banjército (aunque no se advierten tachaduras ni correcciones), y que el monto total enviado haya sido de 205 millones, cualquier cantidad que se le descuente a ésta, ya sean los dólares falsos o los gastos diversos por el envío, o ambas cosas, en ningún caso cuadra con las señaladas en los comunicados del 4 de julio y el viernes 13.

Además, si los dólares se enviaron en marzo a Estados Unidos, cómo el Banjército pudo hacer el conteo y la cuantificación entre el 27 de abril y el 8 de mayo, como dice en su boletín del viernes. Tampoco las autoridades han explicado por qué la transferencia a Banxico se hizo hasta esas fechas, cuando que desde el 24 de marzo ya estaba en las bóvedas de Banjército, y a los pocos días en las del Bank of America.

Más allá de que pudiera haberse hecho mal uso de una parte del dinero –algún “reparto”, algún “jineteo”--, lo que queda en claro con las contradicciones y las inconsistencias en la información oficial sobre el dinero de Ye Gon, pero sobre todo con la decisión de meterlo al mercado para generar rendimientos, es la voluntad gubernamental de borrar cualquier rastro de un dinero arrancado a la delincuencia organizada, y que por ley tendría que estar en el país

Si ya los billetes están “desperdigados en la geografía mundial”, como dijo el procurador fiscal, será más difícil llegar al origen del dinero, la ruta que siguió, las manos que fueron beneficiadas.


Esto ya en sí es suficiente para que exista una sospecha de que el gobierno ESPURIO está involucrado con el narco--si es que, como dicen los panistas, Ye Gon es narco. Por lo cual, francamente, ya resulta periférico que haya o no haya videos al respecto (La PGR dice que no encontró videos en la casa de Ye Gon, pero esto es falso puesto que tienen cámaras de vigilancia y forzosamente tuvieron que haber encontrado los videos de estas cámaras). Si Ye Gon es un narcotraficante, como el PAN afirma, entonces todas las sospechas que despierta la manera en la que los panistas han conducido este caso a lo que apuntan es a que el PAN es cómplice del narco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS PREGUNTAS CLAVES DEL CHINOGATE

Luego de estar meditando un rato sobre el asunto del chinogate he llegado a la conclusión de que a estas alturas ya sale sobrando lo que haya pasado en la conferencia que dieron hoy Zhenli Ye Gon y sus abogados.

De una cosa estoy convencido, eso sí: esta conferencia de prensa fue para decirle al gobierno ESPURIO que dejen a Ye Gon en paz o entonces sí sacan los videos.

AUNQUE los abogados de Ye Gon cometieron un error garrafal--el cual, por cierto, me resulta ingénuo cuando su cliente sabe como son las cosas en México: creyeron que de verdad la prensa iba a investigar el chinogate a fondo en México. La prensa está vendida al gobiero ESPURIO. Es hasta hoy que se ponen a divuglar nexos de funcionarios del gobierno federal con Ye Gon y eso por que estaban bajo la presión de que iban a soltar la sopa. Pretender que los medios mexicanos le sigan el hilo a este asunto, francamente me pareció pecar de ingenuidad. Vaya; si la prensa en Estados Unidos no hace su chamba, menos en México. Por lo menos para asuntos nacionales.


Pero, como dije, ya lo que se haya divulgado o no en la conferencia de prensa es lo de menos. Las preguntas que de verdad se tienen que responder--y solamente el PAN lo puede hacer--son las siguientes:

1. ¿Por qué se negó a investigar la PGR las acusaciones de Ye Gon cuando recibió la primer carta de sus abogados y la calificó de mero chantaje? La pregunta es importante si consideramos que ayer la PGR finalmente aceptó investigar a todos los involucrados en el chinogate. ¿Por qué se tardó 3 semanas después de la acusación original de Ye Gon y casi 4 meses después del decomiso de dólares?

2. ¿Por qué dejaron que Ye Gon se les fuera y de plano dejaron de vigilarlo por MESES en el gobierno federal si se suponía que era narcotraficante?

3. ¿Por qué no se dio a conocer la supuesta charola firmada por Fidel Herrera en Marzo, cuando se hizo el decomiso? ¿Por qué se esperaron MESES hasta que estalló el chinogate para dar a conocer esto?

4. ¿Por qué jamás se procedió contra Luis Patrón, el número 2 del SAT, si el gobierno federal lo estaba investigando como contacto de Ye Gon?

5. ¿Por qué propuso fecal a Luis Patrón para regentear las aduanas en DICIEMBRE si se suponía que la investigación del cargamento de seudoefedrina tenía meses de haberse iniciado y uno de los involucrados era precisamente Patrón?

6. ¿Por qué cuando se le negó a Luis Patrón el puesto de aduanas le dieron el puesto número 2 del SAT? ¿Qué no se suponía que lo investigaban por sus nexos con un narcotraficante?

7. ¿Por qué sacaron los 205 millones de dólares del país que decomisaron (y hasta los gastaron) si era evidencia de una investigación de narcotráfico que NO estaba conclusa y se tenían que rastrear por medio del número de serie?

8. ¿Por qué la DEA nunca detectó sustancias ilegales en los cargamentos de Ye Gon cuando pasaban por California y, hasta la fecha, a pesar de que la DEA dijo que ayudó en la investigación de narcotráfico, no se ha castigado a NADIE en Estados Unidos por haber permitido que pasaran los cargamentos de Ye Gon?

9. ¿Por qué Martha Sahagún se negó a hablar sobre los nexos de sus hijos, los Bribiesca, con Ye Gon?

10. ¿Por qué los Bribiesca gestionaron para que la esposa de Ye Gon a salirera de la cárcel?

11. ¿Por qué Luis Ernesto Derbez puso a Ye Gon entre los emigrados distinguidos para recibir su acta de ciudadanía mexicana de mano de Vicente Fox?

12. ¿Por qué Javier Lozano Alarcón NO ha metido demanda por difamación en Estados Unidos (que se sepa) contra Ye Gon y sus abogados a pesar de que dijo hace 3 semanas que lo haría?

Todas estas preguntas las tienen que responder los panistas. Por que si los panistas están diciendo la verdad y Ye Gon es un narcotraficante, entonces están en problemas mucho más grandes que el simplemente haber rebasado topes de campaña. Si la versión que los panistas dicen, de que Ye Gon es narco, entonces automaticamente quedan bajo sospecha de cómplices del narco.

Un cuate me comentó que algo no le cuadra de este asunto. Que las formas de los panistas están del nabo y practicamente que no le cabía en la cabeza que los panistas fueran tan de plano pendejos.

Yo SÍ creo que los panistas--especialmente fecal--sean tan pendejos. ¿Quieren ejemplos? Va:

1. El caso Banobras, en el que a fecal lo cacharon por RATERO.

2. El caso Hildebrando, en el que el propio cuñado incómodo admitió que sí recibieron contratos de Pemex cuando fecal era secretario de energía.


Nunca subestimen la pendejez de los panistas. Son igual de rateros, transas y asesinos que los priistas, nomás que mucho más pendejos.


UPDATE:

También valdría la pena preguntar por qué si la PGR orginalmente descalificó el asunto como vil chantaje, ahora la SeGob dice que sí le preocupa al gobierno federal:

Por su parte, el secretario de Gobernación reconoció que el asunto del chino nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, es un asunto de preocupación para el gobierno, porque desde un principio ha habido una vinculación con la delincuencia organizada; también dijo desconocer cuál fue el procedimiento para la naturalización de Zhenli Ye Gon en la administración foxista.

¿No que eran cuentos chinos y ridiculeces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Noticiero Telesur 17.07.2007



http://www.youtube.com/watch?v=d0VwPR-7Lsc


Contenido del programa:

-Perú: Día 17 del paro nacional de maestros.
-México: Policía de Oaxaca reprime a manifestantes de la APPO/Sección 22
-Argentina: Renuncia ministra de economía por escándalo de corrupción.
-Venezuela: Hugo Chávez rechaza acusaciones de ingerencia por instalación de oficina del ALBA en Perú.
-Bolivia: Manifestación de fuerzas policiales.
-Ecuador: Gobierno demandará a Colombia por fumigaciones de cultivos de coca ante la el tribunal internacional de La Haya.

redciudadanahermosillo@gmail.com

LA TAZA ARDILLA DE LA SEMANA

Los afamados y prestigiosos PREMIOS ARDILLA se congratulan en presentar la TAZA ARDILLA de esta semana, codiciada presea a lo más patético de las pataletas de la derecha fascista, al director de Milenio Diario...

CARLOS MARÍN

Por haber publicado una columna de Mayté Reyes-Rerrata (digo) Retana para atacar a Jaime Avilés cuando la susodicha ha sido DENUNCIADA por Etecétera de PLAGIAR material de internet para luego pasarlo como propio. No pues chido el "periodismo de a deveras" que publica Marín en su remedo de La Crónica para tratar de limpiarle la cola a su amiguis el Ciro. ¿Así o más desesperado por joder a un periodista de a deveras? ¿Qué sigue? ¿Pagarle a Dick Morris o a Antonio Solá para que defiendan a Ciro por su defensa a ultranza de Carlos Ahumada? Chale.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y AHORA NIÉGUENLO, PANISTAS

La foto lo dice todo:



¿Y saben qué? NO es la única foto como esa. ¿Se acuerdan de esto?



¿Quién es el "peligro para México"?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BUENOS MUCHACHOS

Nos mandan esta información de las ligas del panismo de Baja California con el narco. Va:

Para todos aquellos confundidos con los enlaces entre redes criminales y el PAN o sobre los ilícitos que han cometido los funcionarios y los actuales candidatos panistas he elaborado un diagrama simplificado en base a lo escrito en otras semanas.

"Baja California merece lo mejor" y estos buenos muchachos son el mejor ejemplo en el partido.

Si tienen alguna sugerencia de adición háganmela saber a utopiamexicana@gmail.com






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO DE LA CONFERENCIA DEL CHINOGATE

Nos mandan el audio de la conferencia de los abogados del chino que se reprodujo en el Reforma. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/x369fw

También aquí en RAR (archivo comprimido):
http://www.4shared.com/file/20168476/335c10cc/Gon_2007_07_18_11_34_54.html

El audio está en inglés con comentarios de la gente del Reforma.

Algunos comentarios:

1. Preguntan los abogados como es que la DEA nunca dectecto drogas en los cargamentos de Ye Gon cuando pasaron por California.

2. Afirman que tienen videos muy comprometedores, y que están en un lugar seguro, pero que no se darán a conocer sino "hasta la muerte" de Ye Gon. Es decir: si lo matan los balconean.

3. Afirman que al químico del cargamento le agregan otro químico y se convierte en TNT, y que hay una relación entre los pato-atentados y esto como cortina de humo.


Un lector manda este comentario:

Hola Victor, te mando mi opinión.

1.- La conferencia de prensa no fué congruente con lo que habían anunciado:
no hubo pruebas contundentes (no videos ni audio).

2.- La conferencia se limitó a hacer declaraciones.

Si la conferencia del día de hoy hubiera sido contundente en estos momentos tendríamos nombres,fechas,detalles,etc. de la conexión del gobierno con el narcotráfico. Pero no fué así. La maniobra de los abogados fué para dejar dudas y ganar tiempo. Los videos y audios son el garante de que se van a respetar los acuerdos entre Ye Gon y el gobierno espurio.


Hay que recordar algo muy importante: Ni Ye Gon ni sus abogados están haciendo labor social. NO están haciendo altruismo para desenmascarar a un gobierno ESPURIO y CRIMINAL. Están presionando a un gobierno ESPURIO y CRIMINAL para que dejen en paz a Ye Gon. Lo que le pase a México o le deje de pasar les vale--como también les vale a los panistas.

Esta conferencia de prensa la única intensión que tenía era decirle publicamente al PELELE que tienen videos y fotos incriminantes. Y que si algo le pasa, los sueltan.

Algunos lectores me han estado diciendo que el chino ya se rajó y que no se dijo nada espectacular. Estoy de acuerdo. PERO viendo como jugaron sus cartas, los abogados de Ye Gon hicieron lo que querían: decir que había videos--y hablaron de ellos a detalle--y que los tenían guardados, listos para ser usados si siguen jodiendo a Ye Gon (si lo matan, es decir.)

Podría ser que en una de esas esto se arregla en lo oscurito y se olvida. Así operan los panistas. Lo que NO se puede negar, es que con o sin grandes revalaciones, el chinogate puso al descubierto la corrupción del gobierno panista con el narco. Salieron embarrados Javier Lozano, el número 2 del SAT, Luis Ernesto Derbez, Fox, los Bribiesca, y hasta Enrique Coppel. El chingadazo es equivalente a la negativa de fecal a aceptar un recuento voto por voto y casilla por casilla. Ha generado la sospecha ante la opinión pública y esto ahora le ha reducido al PELELE el margen de maniobra para poder hacer lo que quiera con el gobierno. Todo es cosa de que el PRI le rasque poquito al chinogate y el PELELE se cae.

Comenté este asunto con el Paco Straffon y dijo algo muy interesante:

Es una jugada magistral: no pudieron conseguir mejor seguro de vida para el chinito


Así es. Los abogados de Ye Gon no son pendejos. Son expertos en estrategias de medios. Y ningún experto en estrategias de medios echa toda la carne al asador en una sola conferencia de prensa.

De hecho, en cierto modo me parece mejor que no se haya dado todo a conocer en esta conferencia. Por que quiere decir que ahora al PELELE lo va a estar persiguiendo la sospecha mientras no se aclare el asunto.

Y claro; pone al PELELE en una encrucijada. Si le regresan el dinero y dejan en paz a Ye Gon, entonces se demuestra que SÍ están coludidos. Y si no lo hacen, y lo siguen jorobando, va el balconeo en serio.

No se a ustedes, pero a mi sí me late el suspenso.


UPDATE:
Pregunto: ¿Está el PAN presionando al abogado en México de Ye Gon para que diga que Lozano no tiene nada que ver? Por que según El Universal el abogado en México--mismo que dijo que Ye Gon no había dicho a AP lo que sí dijo--está diciendo que Javier Lozano no tiene nada que ver.

Dice:

El abogado del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Rogelio de la Garza González, rechazó que los personajes acusado de amenazar a su cliente sean el secretario del Trabajo Javier Lozano, así como el dinero tuviera como destino la campaña electoral presidenciale del PAN.

En entrevista radiofónica, el litigante negó que los personajes políticos mencionados tuvieran que ver en los hechos y señaló que lo más importante del caso es dejar en claro que su intención es “encontrar la verdad de los hechos, no descalificando a las personas o las autoridades, si no que deben ser puntuales para demostrar que el dinero no es de ningún partido político y que el secretario del Trabajo (Javier Lozano Alarcón) no tiene nada que ver con estas cuestiones, ni la campaña política del señor Presidente y menos el señor Presidente”.


Yo NO le creo a Rogelio de la Garza. Desde el principio ha estado tratando de deslindar al PAN de esta asunto (parece más abogado de Lozano y de fecal que de Ye Gon), pero resulta que él nisiquiera está involucrado con el asunto.

¿No será que el PAN tiene amenazado a De La Garza para que diga lo que ellos quieren que diga? Por que es DEMASIADA insistencia en deslindar al gobierno ESPURIO cuando los abogados americanos están haciendo todo lo contrario.


UPDATE:
Otra cosa que tiene que quedar clara es que Ye Gon NO es un héroe ni está haciendo una labor social. El chinogate es una bronca entre mafias de cuello blanco que tiene como efecto secundario una balconeanda enorme de la corrupción del PAN. Esperemos entonces que el asunto siga escalando, por que mientras más se le rasca, mis mierda del PAN aparece.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DERBEZ SELECCIONÓ A YE GON PARA NACIONALIDAD MEXICANA

Jorge Castañeda, quien está ardido contra Luis Ernesto Derbez por que le quitó la chamba de canciller en el sexenio de Fox, balconea durísimo al susodicho. Vean lo que dice El Universal:

Derbez eligió a Ye Gon para recibir naturalización del Presidente: Castañeda

Dice Jorge Castañeda desconocer por qué el ex canciller escogió al chino para que estuviera entre las nueve personas que reciben de manos del Ejecutivo federal su carta de naturalización

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de julio de 2007

16:35 El ex canciller Jorge Castañeda Gutman dijo que el hecho de que Zhenli Ye Gon haya estado entre las personas que recibieron su carta de naturalización de manos del Presidente de la República es responsabilidad de Luis Ernesto Derbez, quien era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Yo había salido de la Secretaría más o menos un mes antes, no tengo la más remota idea por qué Luis Ernesto Derbez escogió a esta persona para que estuviera entre los nueve” personas que recibieron de este modo su naturalización.

Castañeda Gutman aceptó en entrevista radiofónica que cuando él estaba al frente de la cancillería se le otorgó la nacionalidad mexicana al hombre de origen chino en su “sentido abstracto”.

La cancillería es una mera ventanilla de trámite para la naturalización, ya que aquí en la dependencia se revisan y entregan los documentos, pero después se turna a Gobernación y ahí dos instituciones determinan si no hay razón para negar la naturalización, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el CISEN, en ese tiempo (2002) a cargo Eduardo Medina Mora.

Con información de Radio Fórmula


¿No tiene idea? ¡Que no se haga PENDEJO! Lo eligieron por sus tratos con el gobierno panista. No por otra cosa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TRABAJAR PARA UN GOBIERNO NARCO

Me acaba de llegar el siguiente e-mail:

Tengo un amigo que trabaja en oficinas de la PFP, y me dice que están temblando en el gobierno porque ellos como empleados de la PFP están concientes de que trabajan para un gobierno narco; es decir, dice que el gobierno es el mas grande narcotraficante del país y el Chapo es algo asi como un empleado… un prestanombres porque en realidad los que manejan todo ese cartel es el gobierno de Fecal y antes el de Fox quien libero al Chapo cuando entró a la presidencia.

Bien… ahora con esto del chino quieren a toda costa desacreditarlo porque el sabe todo puesto que tambien trabajaba para ellos y Fecal al enterarse de que ye gon podria ser un agente encubierto del gobierno estadounidense, esta que se lo carga pifas.

Este amigo me dice que la razon de los super sueldos que les pagan es por eso del narco y su “lucha contra la inseguridad y el narco” de fecal fue para quitar parte de los que no estan con ellos.

Es por ello la razon de tantas deserciones de militares en la PFP, porque sabian que Fecal y sus secuaces manejan el cartel mas grande del pais


Tal vez eso podría explicar también las reuniones casi clandestinas con ex-guerrilleros centroamericanos.

Lo que le da miedo a fecal, no obstante, no es eso. Lo que le da miedo es que a Estados Unidos se le ocurra hacerle lo mismo que le hizo a Manuel Noriega en Panamá: mandarlo encarcelar por narco a pesar de que Estados Unidos lo había entrenado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENCUESTA EN EL REFORMA

Nos avisan que hay una encuesta en el Reforma sobre el chinogate y que se puede votar sin suscripción. Todos a votar entonces. La encuentran en www.reforma.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DEL CHINOGATE

Paquita nos manda el resumen de la conferencia del chinogate:

Síntesis de las declaraciones de los abogados de Zhenli Ye Gon

  • A la DEA no le interesa averiguar el asunto del narcotráfico.
  • Zhenli teme por su vida debido a las amenazas de asesinato que ha recibido
  • Tortura del jardinero
  • Hay videos con pruebas de la relación de Zhenli con las redes políticas mexicanas, mismos que se revelarán hasta el día de su muerte.
  • "Odio los cargos fabricados por razones políticas"
  • Si agregas unos componentes a las metanfetaminas, pueden convertirse en TNT, que se puede usar para actos de terrorismo. La PGR quiere distraer la atención del caso.
  • Las únicas pruebas que se tienen, son declaraciones de expertos y videos que fueron decomisados por el gobierno mexicano junto con los 205 millones de dólares.
  • Es una actitud irresponsable por parte del gobierno mexicano
  • Los abogados tratarán de evitar a toda costa la extradición para evitar tortura por parte del gobierno mexicano.
  • Esperarán que Lozano presente una demanda por difamación en EU y que de esta manera se someta a las leyes estadounidenses.
  • Se la pasan desvirtuando nuestras declaraciones llamándolos "cuentos chinos"
  • Recomiendan que se inicie una investigación seria por parte de la PGR
  • La verdad la conoce mucha gente en la ciudad de México
  • Los abogados de Zhenli renunciaríamos si su historia fuera una mentira
  • Necesitamos ayuda de los medios de comunicación para que a través de ellos, la gente que tenga pruebas del fraude (la confiscación de los millones) , declare
  • La razón por la que querían esconder el dinero, era que habían rebasado los topes de campaña
  • La razón por la que se quiere incriminar a Zhenli, es que su mercancía siempre ha sido más barata, y querían sacarlo de la competencia
  • Hubo una campaña fraudulenta por parte del PAN
  • Ya se presentó una denuncia ante la Liga Interamericana de Derechos Humanos, y de seguir incurriendo en abusos, se denunciará al gobierno mexicano ante la ONU


Y de los medios salen algunas morcillas.

En El Universal, por ejemplo, publican que Zhenli Ye Gon y no el gobierno tiene los videos. Que los tiene un amigo de él:

El empresario dijo que en su casa mantiene monitoreo de las personas que ingresan y que tiene pruebas de la visita de Javier Alarcón, pero que no las tiene en su poder, ya que las resguarda un amigo.


En otra nota referente a la conferencia de prensa también se afirma que los abogados de Ye Gon afirmaron que Ye Gon tiene los videos incriminatorios:

La defensa del empresario chino confirmó, como lo adelantó EL UNIVERSAL, la existencia de videos en posesión de su cliente que están vinculados con personajes de la política, pero advirtieron que éstos no serán revelados.


Por otro lado hay algo que resulta muy interesante. Según el Reforma, Ye Gon nunca dijo que el dinero fuera para fecal. Pues que curioso por que a AP le dijo que el dinero era para las campañas del PAN. ¿Las campañas de QUIÉN entonces? ¿De gobernadores? ¿De cuales? ¿De el de Jalisco? ¿Querétaro? ¿Guanajuato? ¿Para los senadores? ¿Cuál? ¿Federico Doring?

Esto a lo que suena es a que la conferencia de prensa dio el resultado que esperaban los abogados. Es decir; doblegó al PELELE y ahora le deben de haber soltado alguna dádiva (o el indicio de esta) para que le cambie a las declaraciones. El hecho de que no hayan dado a conocer ni las fotos ni los videos lo que indica, además, es que esta conferencia era una segunda llamada para presionar al ESPURIO. Al parecer no quisieron echar toda la carne al asador por que sabían que si quemaban todos los cartuchos no iban a poder negociar.

Por cierto: debe de haber algo grueso en todo esto porque Santiago Creel ya se deslindó:

Se deslinda Creel de Zhenli Ye Gon
El senador por el Partido Acción Nacional argumentó que el procedimiento de naturalización compete totalmente a Relaciones Exteriores

Ariadna García

Ciudad de México (18 de julio de 2007).- El ex Secretario de Gobernación y actual senador de la República por el PAN, Santiago Creel, se deslindó de cualquier trámite que se haya realizado para la naturalización de Zhenli Ye Gon en 2003.

Entrevistado luego de sostener en Palacio Nacional una reunión privada con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, Creel dijo desconocer cómo se dio el procedimiento para la naturalización de Ye Gon, ya que esto -dijo- es un asunto que compete totalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que es el artículo 30 Constitucional el que establece que Relaciones Exteriores, con base en las leyes de población y naturalización, hará una serie de procedimientos para la naturalización.

"Yo desconozco cómo se haya dado esa situación, lo que ha pedido mi partido, el grupo de senadores, es que se investigue hasta sus últimas consecuencias, y que si hay algo equivocado, algún ilícito por parte de algún servidor público, ya sea en el otorgamiento de cartas de naturalización o de cualquier otra situación de aduanas, de procuración de justicia o de investigación, que se deslinden responsabilidades y que se castigue".

Creel advirtió que no se debe desviar el asunto, pues se busca conocer acerca del asunto de Ye Gon ciudadano que, abundó, es un presunto delincuente que tiene que ver con ilícitos en contra de la salud y crimen organizado en su modalidad de narcotráfico.

"Ése es el asunto de fondo que tenemos que ser muy firmes para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables", apuntó.


O sea que le echa la bolita a Luis Ernesto Derbez, ex-secretario de relaciones exteriores de Fox.

Ahora bien, el Reforma TAMBIÉN afirma que en la conferencia de prensa se dio a conocer que quien le dio el dinero a Ye Gon SÍ era parte de la campaña de fecal:

Acusan a México de manipular caso Zhenli
Los abogados criticaron a las autoridades mexicanas por no actuar de acuerdo al protocolo en el caso de Ye Gon

Grupo Reforma

Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2007).- La defensa de Zhenli Ye Gon acusó al Gobierno de México de haber cometido un fraude para involucrar al empresario en un delito y de haber manipulado la información de los negocios de Ye Gon.

Ning Ye, abogado del empresario chino, señaló que quien le dio el dinero a Ye Gon era parte de la campaña del Presidente Calderón porque sabía que se habían rebasado los topes de la campaña Presidencial del 2006.

"El Gobierno mexicano ha cometido un fraude intolerable para engañar a la opinión pública internacional y al pueblo de México", señaló.

Además, el abogado dijo que las pruebas de la inocencia de Ye Gon están en poder del propio Gobierno, pero que nos las han querido revelar.

"El Gobierno de México tiene las pruebas de que Zhenli es inocente", señaló.

Los abogados apelaron a que la gente que los escuche a través de los medios de comunicación los proveerán de recursos como números de cuenta, imágenes, y datos que sirvan para aclarar el tema.

En conferencia de prensa, realizada en Washington, el despacho de abogados Martin MacMahon y Asociados, que lleva el caso de Ye Gon en Estados Unidos, dijo que detrás del tema de su cliente hay una historia de corrupción y drogas, pero que nadie se interesa por saber si se trata de un fraude.

Los abogados señalaron que ya presentaron una queja a nivel internacional por no respetar los derechos humanos de su cliente y que podrían acudir a la Corte Penal Internacional en caso de ser necesario.

"Y si el Gobierno mexicano insiste llevaremos el caso a la Haya, donde se encuentra al Corte Internacional de Justicia de la ONU, que es el máximo comité administrador de justicias para quejarnos", dijeron.

Además, revelaron la existencia de videos en posesión de su cliente mismos que están vinculados con políticos mexicanos, pero advirtió que éstos no serán revelados.

"Existen videos con pruebas contudentes de la relación que tenia Zhenli con politicos" dijo Ye.

Sin embargo, señalaron que en las imágenes no se prueba el ingreso del dinero a la casa de Las Lomas.

"No tengo la prueba de los 150 millones de dólares y que haya maletas entrando a la casa, lamentablemente no tengo pruebas de eso", puntualizaron.

La defensa de Ye Gon explicó que su cliente y su familia ha sido víctima de presiones en el País.

"Estamos lanzando un cargo muy serio por lo que si mi cliente regresa a México podría ser torturado", señalaron.


Eso de que estén pendientes a lo que se dará a conocer en los medios lo que quiere decir en realidad es "A ver, pinche chaparro pelón de lentes; o le bajas de huevos o la balconeada va en grande y en serio."

Vamos a ver como reacciona el PELELE. Por que lo que soltaron hoy en realidad es otra advertencia. Y supongo que le van a estar administrando los madrazos a fecal de uno por uno.

Por cierto que Lozano Alarcón exigió que Ye Gon se retractara:

Exige Lozano disculpa pública de Zhenli
El funcionario federal participó en Palacio Nacional, en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura

Mayolo López

Ciudad de México (18 de julio de 2007).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, exigió este miércoles al empresario chino Zhenli Ye Gon que se retracte y ofrezca una disculpa pública, luego de que hace tres semanas lo involucrara en el escándalo de los 205 millones de dólares.

"Por lo que a mí respecta, que se retracte y que me ofrezca una disculpa pública", respondió Lozano cuando se le preguntó si esperaba algo de la conferencia de prensa que este miércoles ofrecerá el empresario en Washington DC.

Visiblemente molesto, Lozano aseguró que "absolutamente nada" le preocupa respecto de lo que pueda declarar Zhenli.

"Absolutamente nada me preocupa, lo que exijo es que se retracte", insistió antes de abordar su vehículo, después de participar en Palacio Nacional, en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura.


¿Nada le preocupa? ¿Entonces por qué fue a Estados Unidos disque a buscar abogados para meter demanda por difamación? ¿No es hacerla mucho de pedo por algo que no le preocupa?

Quien sabe que se esté negociando con el ESPURIO, pero una cosa es cierta: el PELELE no le ha dado a Ye Gon lo suficiente como para parar esto. Vamos a ver quien aguanta más. Yo digo que Ye Gon.

Y por cierto: ¿No se les hace raro que el PAN esté tan callado y no diga nada sobre este asunto a pesar de que se afirma que el dinero era para sus campañas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Amenaza Ye Gon con videos que muestran extorsión

Su abogado Ning Ye sostuvo que esos materiales son "pruebas contundentes de la relación (de su defendido) con políticos" mexicanos. Sin embargo, comento que no serán revelados.

Washington. Ning Ye, abogado defensor del chino mexicano Zhenli Ye Gon, advirtió este mediodía de la existencia de videos y en los que supuestamente se involucra la extorsión de que fue víctima su cliente por autoridades mexicanas.
En conferencia de prensa, en el Centro Inetrnacional de Prensa y ante decenas de periodistas, sostuvo que esos materiales son "pruebas contundentes de la relación (de su defendido) con políticos" mexicanos. Sin embargo, comento que no serán revelados.

También señalo que existen otro tipo de evidencias, pero que fueron incautadas por las autoridades policiacas en el operativo en que le incautaron a Zhenli Ye Gon los 205 millones de dólares, en una residencia ubicada en una zona ed alto nivel en la ciudad de México.

Sobre los videos que obran en poder de su cliente, NIng Ye indicó a los periodistas que no se se darán a conocer, y acuso al gobierno mexicano de manipular la información en torno al caso.

Ye Gon está acusado por las autoridades de México de haber ingresado ilegalmente al país más de 50 toneladas de seudoefedrina y de ser proveedor de las mismas para la elaboración de sustancias prohibidas.


Arnoldo Kraus

Política y cáncer

No se requiere ser médico para diagnosticar lo que sucede en México y en buena parte del mundo: en muchos países prevalecen la injusticia, la miseria, la desnutrición, el odio, las guerras, el expolio, la corrupción, la impunidad, los daños a la naturaleza, las patologías evitables. "Enfermedad política" es el diagnóstico y el ser humano, transformado en político, el responsable de buena parte del pathos. Aclaro que no todo el daño es responsabilidad de los políticos ni que todos sean generadores de enfermedad; algunos logran ver más allá de sus narices y consiguen anteponer las demandas de los ciudadanos y de la nación sobre sus intereses personales. En México, salvo muy honrosas excepciones, casi no han existido esos dignatarios.Leer más...

Luis Linares Zapata

El futuro comprometido

Dos fenómenos concurrentes marcan la actualidad mundial: el final de la era de los alimentos baratos y la continuidad de los altos precios del petróleo. En ambos sectores la estructura productiva del país se halla peligrosamente desajustada, incapaz de responder con la urgencia que la oportunidad exige. Fruto de políticas públicas de ínfima eficacia y nula previsión de las administraciones dominadas por el fundamentalismo neoliberal del priísmo tardío, la fábrica nacional no podrá, al menos en el corto y mediano plazos, extraer de ellas las derivadas productivas y de calidad de vida que pueden esperarse. Más aún, todo apunta a que el desgobierno del presidente del oficialismo panista pondrá su granito de arena para favorecer a los privilegiados de siempre y se olvidará de aquellos que, además de requerir apoyos comprensivos, podrían colaborar en las salidas que tales fenómenos dibujan a las claras.

Los altos precios de los alimentos han empezado a mostrar sus devastadores efectos para los dos polos de la cadena alimentaria en México: los micro y pequeños productores por un lado y, por el otro, el perjudicado de siempre: el consumidor final. En medio de este enjambre de decenas de millones de personas se descubre, de nueva cuenta, a los pocos villanos de la serie: el mal apreciado, por conocido, intermediario. Es este agente distribuidor, financiero, acaparador, comercializador, almacenista, industrial e importador el que se quedará con la tajada que ya viene sacando ante la mirada y la permisividad interesada de la autoridad.Leer más...

Carlos Martínez García

Los pederastas y la Iglesia católica en EU

Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, o andaba de suerte porque de los tres tiros que le dieron nada más uno era de muerte. Cualquiera de estos dichos, o alguno semejante, pudiese usarse para sentenciar lo que le ha sucedido a la diócesis católica más grande de Estados Unidos: la de Los Angeles.

En el sur de California los periódicos del lunes dieron amplia cobertura a la rueda de prensa del cardenal Roger Mahony, la cual tuvo lugar en la catedral angelina. El purpurado tuvo que salir el domingo, primer día de la semana, a los medios para reconocer que la jurisdicción eclesiástica que él encabeza llegó a un arreglo económico con 508 víctimas, quienes presentaron una demanda civil contra la Iglesia católica de Los Angeles por encubrir a sacerdotes que abusaron sexualmente de ellos y ellas cuando eran infantes o adolescentes. El cardenal debió aceptar abiertamente que en el seno de la institución que preside ocurrieron hechos deleznables y en extremo lesivos para un grupo de sus feligreses, por ello dijo: "Pido disculpas a cualquiera que haya sido ofendido, que haya sido abusado. Esto no debió haber ocurrido y no volverá a ocurrir... realmente no hay forma de regresar y darles la inocencia que les fue quitada. Lo único que desearía poder darles a las víctimas, no puedo".Leer más...


Alejandro Nadal

Tiembla la industria nuclear

El terremoto que afectó el lunes pasado la planta nucleoeléctrica de Kashiwazaki-Kariwa, en la costa occidental de la isla de Honshu, en Japón, es un revés importante para la industria nuclear. Quizás dentro de unos días esta noticia ya no ocupe la primera plana de los diarios, pero tenga usted la seguridad de que las implicaciones para la imagen de la industria nuclear serán devastadoras.

La central de Kashiwazaki es la más grande nucleoeléctrica del planeta, con siete reactores de agua hirviente de alrededor de 1.2 megabatios cada uno. El terremoto alcanzó 6.8 en la escala de Richter y aunque no provocó un número de muertes elevado, sí fue lo suficientemente potente como para desatar un incendio en uno de los transformadores eléctricos de la unidad 3 de la central. También ocasionó una fuga de agua con niveles significativos de radiactividad. Los dos problemas, se supone, fueron controlados con cierta facilidad, según el informe improvisado que a toda velocidad emitió la compañía Tokyo Electric Power, TEPCO, dueña de la central (y de otras tres plantas con otros 10 reactores).Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Barril a 80 dólares: el británico Ress-Mogg proclama el fin de la era del petróleo

Ahora los Apocalipsis anglosajones se programan. De Defensa (10/7/07), centro europeo de pensamiento estratégico, titula en forma sarcástica: "El Apocalipsis, un poco avanzado en su Hoja de Ruta" al anuncio "desolador" de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la "primera crisis de energía del siglo", cuyo "momento crucial" (crunch) es esperado en los "próximos cinco años", lo cual "llevará los precios a niveles récord e incrementará la dependencia de Occidente a la OPEP".

Según The Financial Times (10/7/07), la AIE, que representa los intereses de los países industrializados importadores de petróleo, emitió "su mayor advertencia desoladora" al vaticinar que el "petróleo estará extremadamente (sic) restringido en cinco años", además del "prospecto de un mercado del gas natural aún más apretado a la vuelta de la década", mientras la oferta de las naciones que están fuera de la OPEP será insuficiente para suplir la demanda con una declinación prematura en su producción.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

¡Presidente del empleo!

Entre la desocupación y el sector informal

Millones han emprendido la ruta del norte

Una calca de los gobiernos anteriores

No se sabe a cuál de sus genios de marketing se le ocurrió la frase comprometedora, pero el hecho es que el autodenominado "presidente del empleo" camina a paso de tortuga en el cumplimiento de uno de sus principales compromisos de campaña.

Siete meses después de que debió trascender de las frases publicitarias al terreno de los hechos, el balance del inquilino de Los Pinos en aquello de que "para que vivamos mejor" su administración generaría empleo formal a borbotones no es precisamente el mejor, ni de lejos el prometido.

Con esa manifiesta habilidad que han demostrado los gobiernos panistas de sumar o restar a discreción, según convenga, las fanfarrias oficiales hablan de "más de 500 mil empleos formales creados" en lo que va de la presente administración, aunque para celebrar ese acontecimiento olvidan restar las no pocas plazas perdidas en el arranque de la misma (256 mil).Leer más...

DE REBELION HOY.

18-07-2007

Imperio en llamas
Los últimos estertores

David Michael Green

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

David Labowitz, vendedor de seguros aquí en Narberth, Pensilvania, dice que votó por el señor Bush en 2004 y que ansía que llegue pronto la próxima elección para poder rectificar lo que llama su error: “Soy miembro del partido republicano,” dijo el señor Labowitz: “pero me da tanta vergüenza serlo.” (New York Times, 9 de julio de 2007)

Hay que imaginar un edificio en fuego, con gente en su interior que lucha por encontrar las salidas.

Ahora hay que imaginar que ese edificio se encuentre sobre la cubierta de un gran barco, aislado en medio del Océano Pacífico, acribillado de agujeros abiertos y hundiéndose rápido.

Mantén esa imagen en tu mente, y súmale el tsunami que se aproxima rápidamente al barco.

Llegará rápido, pero no antes de que Enola Gay [el bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica utilizada durante la segunda guerra mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, N. del T.], zumbe encima con un artículo de entrega especial en su carga.

¿Te grabaste esa imagen? Bienvenido al Partido Republicano, en julio de 2007.

O sea el "Grand Old Party" [Partido viejo y grande], como gustan de llamarlo nuestros amigos regresivos. ¿Viejo? Seguro – tan viejo como la propia codicia. ¿Partido? Bueno, no hay muchas celebraciones en su cercanía, pero si se quiere decir que se trata de una congregación de cada vez menos gente reunida alrededor de ciertas ideas políticas, por ridículas que sean, bueno, entonces, seguro que es un partido. ¿Pero grande? Sólo en cuanto a sus apuros actuales.

Si posees aunque sea sólo una cierta antena política, una cierta sensibilidad en cuanto a los estados de ánimo y tendencias de la política estadounidense, no puedes dejar de concluir que todo se derrumba rápidamente, y con ello también muchos de los múltiples alcahuetes que han contribuido a llevarnos al peor de los desastres de los últimos años. Todo se desmorona actualmente, revienta por sus ostentosas costuras, y lo hace no sólo con tremenda rapidez, sino también con un tremendo aumento en esa rapidez.

¡Qué semana!

Los signos más evidentes de implosión, por cierto, son los republicanos en el Congreso quienes, uno después del otro, abandonan al presidente con la misma regularidad con la que amanece. Parecería como si apenas hubiera pasado un día de la semana sin que uno o dos hayan abandonado el barco zozobrante de la catástrofe iraquí de Bush. ¿O deberíamos decir que estáis “ahuecando el ala,” queridos amigos del Viejo Gran Partido [GOP]? ¿Debiéramos cuestionar ahora vuestro patriotismo? ¿Debiéramos señalar que muchos os presentáis a la reelección el próximo año y, después de ver lo que sucedió en la última vuelta, ahora “jugáis a la política con la seguridad nacional”?Leer más...

18-07-2007
Nueva acción represora del gobierno del Oaxaca

Sergio de Castro Sánchez

El violento ataque, producto de un plan perfectamente calculado por el Gobierno de Oaxaca, se ha producido en un contexto de protestas de carácter completamente pacífico y festivo. Un muerto y decenas de heridos y detenidos, el saldo de una acción que vuelve a evidenciar no sólo la falta de legitimidad de Ulises Ruiz, sino también que su torpe forma de hacer política no dista mucho de la de los estados fascistas.

Tan sólo días después de que el Gobierno de Oaxaca clamara a los cuatro vientos que el conflicto social en el estado estaba resuelto, diferentes cuerpos policiacos en colaboración con las fuerzas militares han vuelto a mostrar cual es el verdadero rostro que se esconde tras lo que Ulises Ruiz y sus acólitos llaman democracia y estado de derecho. Una violencia desorbitada al parecer necesaria ante el peligro que supone un pueblo que, mientras se le trata de relacionar con grupos guerrilleros muy oportunamente aparecidos en escena, utiliza el baile y la música tradicionales como forma de protesta frente al uso de la violencia que, enquistada en la genética política del PRI, es el único argumento y la única forma de “legitimidad” que son capaces de comprender.

Ya la APPO había anunciado la posibilidad de que Ulises Ruiz volviera a hacer uso de sus “argumentos” políticos dado el nivel de presión que supone todo un pueblo levantado en contra de la mercantilización de la Guelaguetza, símbolo de una cultura cuyas formas de organización política basadas en un sistema de valores cimentado en el apoyo mutuo, suponen un peligro para al autoritarismo de la derecha mexicana. Pero nadie podía imaginar una acción tan violenta y planificada como la que se ha dado el día 16 de julio de 2007. Una fecha más que añadir a la lista de tristes efemérides que son ya parte de la historia criminal de Oaxaca y México.Leer más...

18-07-2007
Comunicado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
"Exigimos la instalación inmediata de la mesa de dialogo para buscar la solución"

Rebelión/Corriente Internacional de la Comunicación



Ante la decisión que nuestro pueblo ha tomado de continuar la lucha hasta lograr sus objetivos, y no negociar con el tirano; Ulises Ruiz ha hecho una alianza plagada de mafia con Felipe Calderón, el PRI y el PAN, que nuevamente cierran filas entorno a la política fascista que estos gobiernos están desarrollando en Oaxaca y el país, convirtiendo a Oaxaca nuevamente en el laboratorio del fascismo.

Según la información con que cuenta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el Gabinete de Seguridad Nacional en coordinación con URO, han decidido lanzar nuevamente una ofensiva en contra del pueblo de Oaxaca, pues hay condiciones propicias para ello, en medio del mega-escándalo en que ha entrado el equipo de FECAL a raíz de su involucramiento con el Chino, ante lo cual necesitan tender una cortina de humo ahogando en sangre la lucha del pueblo de Oaxaca, además de utilizar de pretexto la detonación de los artefactos explosivos en los ductos de PEMEX en Querétaro y Guanajuato. Esta ofensiva del estado en contra de nuestro pueblo, se caracteriza por lo siguiente:

1. No permitir el boicot a la Guelaguetza. 2. Impedir la realización de la Guelaguetza alternativa. 3. Enviar contingentes de priistas para enfrentar a los contingentes de la APPO. 4. Policías especializados en causar disturbios infiltrados para promover la violencia. 5. Intervención masiva de contingentes policíacos para reprimir. 6. Represión selectiva con la intervención de fuerzas combinadas. 7. Existe lista de ordenes especiales de aprehensión. 8. Eliminación física de dirigentes destacados.Leer más...

18-07-2007
El robo de cerebros

Fidel Castro Ruz

Algo mencioné sobre el tema y cité un ejemplo en mi última reflexión, “Bush, la Salud y la Educación”, que dediqué a los niños. En esta, dirigida a la primera graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), abordaré un poco más a fondo el espinoso asunto.

Ellos fueron los pioneros, de los que tanto aprendí sobre la inteligencia y los valores de nuestros jóvenes cuando se cultivan con esmero. Mucho aprendí también del excelente cuerpo de profesores, gran parte de los cuales estudió en la Ciudad Universitaria “José Antonio Echeverría” (CUJAE).

No puedo olvidar tampoco el ejemplo de los trabajadores sociales, que con su capacidad de organización y espíritu de sacrificio enriquecieron mis conocimientos y mi experiencia, ni los miles de educadores graduados hace poco, que cumplimentaron el propósito de elevar a un profesor por cada 15 alumnos el séptimo, octavo y noveno grados de la Secundaria Básica. Todos iniciaron sus estudios universitarios casi simultáneamente, al calor de las ideas que nacieron y se aplicaron en la batalla por la devolución a su familia y a su patria de un niño de 6 años de edad secuestrado, por el cual estábamos dispuestos a darlo todo.

Dentro de dos días la UCI graduará 1 334 ingenieros en Ciencias Informáticas de todo el país, que ganaron la beca por su conducta ejemplar y sus conocimientos. De ellos, 1 134 han sido distribuidos en los ministerios que prestan importantes servicios a nuestro pueblo y en los organismos que manejan recursos económicos fundamentales. Quedó una reserva centralizada de 200 jóvenes bien escogidos, que crecerá año tras año. Su destino será múltiple. Esta reserva la forman graduados de todas las provincias del país y se alojarán en la propia UCI. El 56 por ciento son muchachos y el 44 por ciento muchachas.

La UCI abre sus puertas a jóvenes de los 169 municipios de Cuba. No sustenta sus bases en el modelo de exclusión y competencia entre los seres humanos que preconizan los países capitalistas desarrollados.

La realidad del mundo parece haber sido diseñada para sembrar el egoísmo, el individualismo y la deshumanización del hombre.Leer más...

Aclarando - Honor a Quien Honor Merece

Nomas para aclarar que la persona que encontró el excelente articulo de Ricardo Flores Magón publicado ayer, 17 de julio, bajo el titulo ¿QUIENES SOMOS LOS RENEGADOS? fue el Duende. Originalmente su aportación aparecio en http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es.

DEL ¡POR ESTO!.

Pasa la factura.
miércoles, 18 de julio de 2007

Con Patrón Laviada en la Secretaría de Turismo, “el tío Roberto” tendría las garantías suficientes para operar sus “desarrollos turísticos”

La agenda de Patricio Patrón Laviada en los últimos días ha girado en torno a actividades turísticas.- (Foto de Martín González)

Roberto Hernández Ramírez ha exigido su cuota de poder a Felipe Calderón Hinojosa: la designación de Patricio Patrón Laviada, su sobrino, como titular de la Secretaría de Turismo/ Así se garantiza la buena marcha de los múltiples “desarrollos turísticos y ecológicos” del tío Roberto/ Ahora va sobre Kabah

Para garantizar sus múltiples negocios, que a últimas fechas ha intentado presentar como “filantrópicos” y “ecológicos”, aunque en realidad constituyen verdaderos atentados contra el patrimonio de los campesinos y el medio ambiente, además de que son una forma “elegante” de lavar dinero, Roberto Hernández Ramírez ha exigido su cuota de poder a Felipe Calderón Hinojosa: la designación de Patricio Patrón Laviada, su sobrino, como titular de la Secretaría de Turismo.Leer más...

Impunidad por decreto.
miércoles, 18 de julio de 2007

Fauna Política

El tráfico de drogas, el narcomenudeo, la delincuencia y la inseguridad avanzan a grandes pasos gracias a la impunidad. En Yucatán todo mundo sabe que los hermanos Patrón Laviada son los amos del negocio y que no hay quien les toque un pelo

Por Rafael Arenas Rosas

En fecha reciente, el responsable de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, asistió a la inauguración de una Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Jalisco, y acosado por los reporteros con respecto a los gravísimos problemas del narcotráfico, las consuetudinarias ejecuciones y la impunidad, externó que efectivamente el narcomenudeo ha crecido mucho en nuestro país.
El funcionario admitió que el consumo de drogas en México se ha convertido ya en un problema de salud pública, que requiere de la atención coordinada de los tres niveles de gobierno y del Estado.
También dijo que el narcomenudeo se ha agudizado en México debido a diversos factores, entre ellos el auge del mercado mundial de las drogas, el proceso de descomposición del tejido social, la producción y consumo de drogas sintéticas o de diseño, que son sumamente baratas, y el descenso que se ha registrado en Estados Unidos del consumo de cocaína, por lo que quedan en México importantes volúmenes de esa droga, destinados originalmente para el mercado estadounidense.Leer más...

Amos de la droga.
miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy, Joaquín El Chapo Guzmán (en la foto), junto con Ismael El Mayo Zambada, es visto como uno de los narcotraficantes más poderosos y más escurridizos de todo el continente.

Desde el altiplano peruano hasta Estados Unidos y cruzando por Centroamérica, los capos mexicanos de la droga se convirtieron en los nuevos reyes del narcotráfico del continente, ocupando el vacío de poder tras la caída de los grandes cárteles colombianos

MEXICO, D.F., 17 de julio (REUTERS).- Desde el altiplano peruano hasta Estados Unidos y cruzando por Centroamérica, los capos mexicanos de la droga se convirtieron en los nuevos reyes del narcotráfico del continente, ocupando el vacío de poder tras la caída de los grandes cárteles colombianos.
Varios mexicanos, que cuando reinaba Pablo Escobar en Colombia eran sólo socios menores que aseguraban la entrada a Estados Unidos, han sido capturados en redadas en Colombia, Perú, Panamá y tierra estadounidense en los últimos años.
Hoy los capos mexicanos Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, ambos del estado de Sinaloa a orillas del Pacífco, son vistos como los narcotraficantes más poderosos y más escurridizos de todo el continente.
Y su incursión en todas las etapas del proceso de la droga es cada vez mayor, comenzando con la producción, comprando hojas de coca de agricultores en Bolivia y Perú para convertirlas en cocaína, y se extiende hasta el mercado al menudeo en las calles de Estados Unidos.Leer más...

Ye Gon acude a los foros internacionales.
miércoles, 18 de julio de 2007

Estado de los Estados

Calderón ya “decretó” culpable al chino
Acusa ignorancia y da clases de química
FCH sale a las vías a que lo aplaste el tren
Conferencia de prensa de Zhenli este día

Por Lilia Arellano

“Los buenos terminan felices; los malos desgraciados. Eso es la ficción”.
Wilde


Felipe Calderón “decretó”: que Ernestina Ascencio Rosario murió de gastritis. Y la indígena, “oficialmente”, murió de gastritis y no de una violación masiva hecha por militares. El martes sostuvo: “el chino irá a parar a la cárcel”, es un delincuente. En ambos casos no esperó a que se terminaran las investigaciones. Salió y “decretó” el resultado que éstas deberían arrojar. Sólo que si en el primer caso se trató de tapar, de ocultar, un ilícito local, en el caso de Zhenli Ye Gon la situación no aparece tan sencilla para el michoacano y la mejor prueba es la actuación de sus abogados que están inmiscuyendo a la comunidad farmacéutica internacional en este asunto.
En la segunda parte de la carta dada a conocer a diferentes medios de comunicación por los abogados del chino-mexicano, continúa el relato de forma, tiempos y modo de actuación tanto de un tal Luis como de su jefe Javier, éste último relacionado directamente con el equipo de campaña de Calderón y, todavía, Secretario del Trabajo, quien, al solamente hacer referencia a su nombre se sintió totalmente descubierto y sin que se proporcionaran los apellidos se aprestó a salir en el medio favorito de los panistas, Televisa, para negar cualquier relación con Ye Gon y amenazar con demandarlo.
Por si fuera poco, salió disparado a conseguir abogados a Nueva York acompañado de su hermano. El sólo hizo gala de su participación al actuar de tal forma. No contento con ofrecer uno y cien detalles, el hombre de Las Lomas les da una cátedra de química farmacéutica y desmenuza una parte dolorosa para el gobierno y más aún para los ciudadanos: el sistema bancario. Apunta a la vigencia de la información clasificada, de la que los empresarios saben es oro molido, de la que habla de las devaluaciones, de la posibilidad de que éstas surjan y al cambiar dólares por pesos estos se multipliquen, como lo hemos vivido, hasta en un mil por ciento. Leer más...


¿Cuentos chinos?
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Jenaro Villamil

Un día después de que El Universal dio a conocer una larga misiva, de 17 cuartillas, escrita presuntamente por el empresario chino Zhenli Ye Gon y en vísperas de la “bomba informativa” anunciada por los abogados de éste personaje, prevista para mañana, Felipe Calderón volvió a subirse al ring para decretar que lo dicho por el fabricante e importador de pseudoefedrina es una “versión ridícula”; “es un cuento chino decir que ese dinero iba a ser para la campaña de 2006”.

Con un gesto de sorna y acompañado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Calderón también asumió funciones de juez y adelantó un veredicto de una investigación que, hasta donde se sabe, aún está en curso: “Este señor estará tras la cárcel”.
Si el contrataque de Calderón es producto también de una asesoría de Dick Morris, el estratega de comunicación política norteamericano que tuvo la modestia de compararse con Maquiavelo y escribir El Nuevo Príncipe, realmente no estamos ante un cuento chino, sino ante un enredo de dimensiones imparables.
En primer lugar, porque han sido los propios integrantes del gabinete de Calderón –destacadamente el procurador Eduardo Medina Mora y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón-- quienes han colocado el tema en la agenda de todos los medios de comunicación, principalmente en la televisión.Leer más...

Eclesiásticas indemnizaciones.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Juan José Morales

Escrutinio

Como se publicó el pasado lunes, la Arquidiócesis de Los Angeles, en Estados Unidos, accedió a pagar indemnizaciones por 660 millones de dólares -el equivalente a 6,600 millones de pesos- para no tener que comparecer ante los tribunales y enfrentar las demandas de más de 500 personas que acusaron de abuso sexual a 220 sacerdotes, maestros y otros miembros de la propia Arquidiócesis.

A la vista de esa cifra, podría parecer que el arreglo resultó muy costoso. Pero, si bien es cierto que para cubrir tal cantidad de dinero el clero angelino tendrá que echar mano de sus reservas financieras y vender muchas de sus propiedades, cierto es también que de haber ido a juicio, hubiera sido sin duda condenado a pagar mucho más. Así pues, a fin de cuentas el asuntito le salió bastante barato y la Arquidiócesis evitó verse hundida en la bancarrota, como ya le ocurrió a cinco diócesis norteamericanas: las de San Diego, en California; Davenport, en Iowa; Portland, en Oregon; Spokane, en el estado de Washington y Tucson, en Arizona; que sí se fueron a juicio y terminaron sentenciadas a pagar cuantiosas indemnizaciones a las víctimas de violación y otros delitos sexuales cometidos por curas y maestros de escuelas católicas.
Las revelaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica norteamericana se iniciaron hace cinco años en Boston, y desde entonces ha habido una verdadera catarata de juicios en los que salió a la luz no solamente que niños y adolescentes eran victimados sexualmente por clérigos y otros miembros de la Iglesia, sino -sobre todo- que esos delincuentes sexuales eran solapados, protegidos y encubiertos por sus obispos y otros altos miembros de la jerarquía eclesiástica, quienes al enterarse de sus tropelías se limitaban a cambiarlos de parroquia. Y, por supuesto, en su nueva adscripción continuaban haciendo de las suyas.Leer más...

Aquí los Ulises Ruiz.
martes, 17 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

La historia parece estar empeñada en demostrarnos que los mexicanos fuimos condenados, quién sabe si por Dios o por el Diablo, a no dejar de ser nunca menores de edad. Condenados a aceptar el colonialismo, de donde venga, del presidencialismo absoluto, del partido único y de los otros partidos, que emulan al único en cuanto alcanzan un ápice de poder en sus manos, de la telecracia, de los ricos dueños de los monopolios, de las iglesias, de los líderes partidarios, de los gobiernos extranjeros, de quien sea que piense por nosotros y nos dé las cosas digeridas a la manera de sus intereses. Pensar cuesta y en cambio es muy fácil dejar que otros piensen por nosotros.

Nos gustan los caciques y por eso incluso el sindicato de maestros ha tolerado varios cacicazgos brutales en todos sentidos incluso cuando incluyen el asesinato de sus miembros.
No tenemos ideología, porque la ideología también lleva implícito el trabajo de pensar al que hemos renunciado de manera voluntaria o así nacimos o así nos lo impusieron los colonizadores y así lo aceptamos y lo seguimos aceptando.Leer más...

Cultura y Programa Nacional de Turismo 2007-2012.
martes, 17 de julio de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

El domingo 15 de julio diversos medios locales dieron a conocer la convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para la elaboración del Programa Nacional de Turismo 2007-2012 (PNT). En ella se convoca a las cámaras y prestadores de servicios, empresarios, instituciones educativas, sociedad civil, académicos, organismos oficiales de turismo, y demás, a participar en los foros regionales que (casos de Yucatán y Campeche), se llevarán a cabo el día 18 del presente, es decir, apenas tres días después de la invitación pública a la ciudadanía para participar en el foro.

Este punto, como otros que comentamos hoy, es uno de los tantos contrasentidos que se observan en una convocatoria federal que carece de ser abierta, democrática o plural como lo quieren hacer sentir los advenedizos de la SECTUR, comandada por el "no importa la UNESCO" de Rodolfo Elizondo.
Llama la atención, de inicio, que dicha convocatoria se publica una semana después de la arbitraria designación de Chichén Itzá como una nueva maravilla del mundo en y desde el extranjero, y que el cartel de la SECTUR esté precisamente ilustrado con una imagen de la pirámide de Kukulkán. Parece ser que el caudal de críticas recibidas por la estructura del gobierno mexicano -por la vergonzosa forma de plegarse a un mega-plan mercantil externo-, pegó muy fuerte y por eso, sin mayor premura pero con los tiempos encima, se acuerda finalmente el gobierno federal en convocar a toda la sociedad mexicana para "construir el Programa Nacional de Turismo 2007-2012". ¿Quién o quienes en su sano juicio podrían construir una propuesta en dos días, así puedan salir beneficiados de las decisiones que ya pudieron tomarse en Lisboa, Madrid o Austria sobre el turismo que conviene a México?Leer más...

El aparente quietismo social.
martes, 17 de julio de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

A la vuelta de un año del nuevo régimen controlado por el Partido Acción Nacional es necesario confesar que hay una aparente parálisis social y que seguimos como en los viejos tiempos, al margen de la necesidad de trabajar por el bien social, que la comunidad consiga forjarse por sí misma, sin depender de las promesas del aparato y la repetitiva publicidad del Estado.

Desde los tiempos de la Revolución Francesa en el siglo XVII, se planteó la necesidad de que el Estado actuase con derecho propio para movilizar a la sociedad hacia una cooperación organizada, inteligente y voluntaria, de manera que fuesen los miembros de la comunidad social los que conformasen el nuevo ideal de una democracia que sólo ha sido un sueño desde tiempos de Platón, antes de la era cristiana.Leer más...

Una vez más la tierra de Juárez.
martes, 17 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el Chino de moda presume de sus nexos con el PAN y Fecal, en el México de las instituciones de la democracia, es decir en el México de los Mario Marín, mejor conocido como el Góber precioso, que es también el México del asesino Ulises Ruiz, es decir el México donde los corruptos, los ladrones especuladores, los banqueros saqueadores y hasta los acusados de pederastia ocupan los grandes espacios de la "institucional" vida pública, a un grupo de personas se le reprime por querer acceder al auditorio del Cerro del Fortín, en Oaxaca.

Los espacios públicos son cerrados por quienes en realidad deberían estar sometidos a los procesos de ley correspondientes por los delitos que se les imputan y no escondidos cobardemente bajo el fuero.
Y es aquí, justamente, donde podemos entender los dos imaginarios opuestos en los que se debate actualmente México.Leer más...

LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES EN MEXICO: A COMER OSTIA Y CETU CON ZAPATERO

Comento:

Antes de la visita de ZAPATERO a Mexico y firmar su acuerdo de "amiguis" con FECAL para la lucha anti-terrorismo, los empresarios españoles habian mandado a la CHINGADA A FECAL con el impuesto "suplementario" llamado CETU.

Viene Zapatero y les da linea y resulta que ahora apoyan la reforma de FECAL.

Lo que tiene que hacer ZAPATERO para darse credibilidad internacional......... patetico

(MP3) Escucha y Descarga "Y Sin Embargo Se Mueve" - Episodio 24 (Parte 1 de 2) - 01 de Julio de 2007



Programa especial (primera de dos partes) con motivo del primer aniversario del fraude electoral en México. RadioBemba 95.5 FM, Somos Uno Radio y Nueva República se unieron para realizar la cobertura de estas actividades de protesta.

Nueva República presenta algunos enlaces desde la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Entrevista a Eduardo García Barrios, director del coro monumental.

Somos Uno Radio entrevistó a personalidades de la izquierda como José Agustín Ortíz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del Gobierno Legítimo, al Ingeniero Jesús Ibarra Salazar, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México, a Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del Gobierno Legítimo, a Porfirio Muñóz Ledo y Socorro Díaz, coordinadora operativa de la Convención Nacional Democrática.

Somos Uno Radio también sondeó a los asistentes de la marcha que culminó en el Zócalo:

Rocío Martínez, DF.
Graciela Dávila, Baja California.
Ignacio Solis, DF.
Ignacio Escobar, Tamaulipas.
Rogelio González, Nuevo León.
Tatiana Zulei, DF.
Ana Silvia Robles, DF.
Joel Cordero, EdoMex.
Luis Quiroz, DF.
Carlos Olivares, DF.
Marcos Arreola, DF.
Enriqueta Sanchez, DF.
Maria Teresa.
Amaranta Luna.
Esperanza Villegas, EdoMex.
Yesenia Hernández, EdoMex.
Jorge Cruz, DF.
Nora Casimiro.
Marco Jaso, DF.
Enríque Sánchez, EdoMex.
Leonardo Gómez, DF.
Oficial Socorro Gómez.
María del Carme Admitia.
José Cornejo, Jalisco.
Héctor Castro, Guanajuato.
Jessica Linedia, DF.
Daniel Ramírez, Baja California.
Joel Cervantes.
Santiago Mermin, Quintana Roo.
Patricia López, Puebla.
Revolución Blanca.
Asamblea de Barrios.
María Félix, Hidalgo.
Ricardo García.
Raúl Roel, Tamaulipas.
José Reveles, autor del libro "Las manos sucias del PAN"

Descarga MP3:

Descarga el episodio 24 (Parte 1 de 2) - 01 de Julio de 2007 (124 mins, 28mb, 32 kbps, mp3) aquí.

Podcast en línea:


Click here to get your own player.

Descarga episodios anteriores:

Episodio 25 - 08 de julio de 2007 (111 mins, 26mb, 32kbps, MP3)
Episodio 23 - 24 de junio de 2007 (95 mins, 22mb, 32kbps, MP3)
Episodio 22 - Junio 17 2007 (102 mins, 24 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 21 - Junio 10 de 2007 (98 mins, 22 mb, 32kbps, MP3).
Episodio 20 - Junio 03 de 2007 (120 mins, 28 mb, 32kbps, MP3).
Episodio 19 - Mayo 27 de 2007 (115 mins, 27 mb, 32kbps, MP3)
Episodio 18 - Mayo 20 de 2007 (111 mins, 26 mb, 32kbps, MP3)
Episodio 17 - Mayo 13 2007 (105 mins, 25 mb, 32kbps, MP3)
Episodio 16 - Mayo 6 2007 (No disponible)
Episodio 15 - Abril 29 2007 (No disponible)
Episodio 14 - Abril 22 2007 (116 mins, 33mb, 40kbps, MP3).
Episodio 13 - Abril 15 2007 (110 mins, 31mb, 40kbps, MP3).
Episodio 12 - Abril 01 2007 (120 mins, 33mb, 40kbps, MP3)
Episodio 11 - Marzo 25 de 2007 (No disponible)
Episodio 10 - Marzo 18 2007 (No disponible)
Episodio 09 - Marzo 11 2007 (No disponible)
Episodio 08 - Marzo 4 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs).
Episodio 07 - Febrero 25 2007 (No disponible).
Episodio 06 - Febrero 18 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs)
Episodio 05 - Febrero 4 2007 (120 mins, MP3, 40mb, 40kpbs)
Episodio 03 - Enero 21 2007 (120 mins, Mp3, 30mb, 40kbps)
Episodio 02 - Enero 14 2007 (120 mins, MP3, 36mb, 40kpps)


redciudadanahermosillo@gmail.com

radioAMLO informa:

Estamos transmitiendo la rueda de prensa de los abogados de Zhenli Ye Gon.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/dtifta

Mayté Reyes-Rerata critica a Avilés

Haciendo mi acostumbrada visita a las páginas de Internet de los principales diarios, y revisando la opinión de los editorialistas me encontré con la siguiente vacilada en el Mierdenio:

Otra mentira del pejismo

El pasado 6 de julio se llevó a cabo, en Casa Lamm, un foro llamado “A un año de la controvertida elección presidencial del 2 de julio”. Los ponentes fueron Jaime Avilés, Luis Javier Garrido y Claudia Sheinbaum, la mera intelectualidad pejista.

En medio de las acusaciones de fraude, ya por todos conocidas, Avilés quiso impactar a la audiencia, pejista en su gran mayoría, hablando de Carlos Ahumada y sus ligas con algunos periodistas y personajes de la política. Seguramente envalentonado por los aplausos del público cautivo que lo escuchaba, declaró: “... no podemos olvidar que en 1998, cuando se preparaban las elecciones para la gubernatura de Veracruz, Cuauhtémoc Cárdenas propuso que Morales Lechuga fuera el candidato del PRD al gobierno de Veracruz, cosa a la que se opuso Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente del partido.”

Lo dicho por Avilés es una absoluta mentira, y me atrevo a afirmarlo por la simple razón de que yo, personalmente, estuve en el Congreso del PRD en el que se discutió la candidatura de Morales Lechuga, en Oaxtepec. Estuve ahí los cinco días que duró el Congreso, escuché las discusiones y también los comentarios de pasillo. Cuauhtémoc Cárdenas fue el principal opositor a que Ignacio Morales Lechuga fuera el candidato del PRD a la gubernatura de Veracruz, esa es la única verdad.

El 23 de marzo de 1998, en una extensa crónica del Congreso perredista, el periódico La Jornada, casa editorial de Avilés, publicó: “Unos minutos antes de las dos de la mañana comenzó el agarrón. Terminó hora y media después. Subieron a la tribuna para defender las razones del rechazo oradores de peso completo. Lo mismo Rosario Robles que Adolfo Gilly....Los lechuguistas llegaron a gritarles a sus compañeros, a manera de insulto: “¡Jijos de Cárdenas!”, y la emprendieron contra el jefe del gobierno de la ciudad, al que se refirieron con sarcasmo como “líder moral”... Los dos bandos —lechuguistas y antilechuguistas— tomaron posiciones a los lados del presídium. Con los segundos estaban Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas Batel.”

Jaime Avilés mintió descaradamente, confiando seguramente en que la gente no lee y, la que lee, no tiene memoria. Por desgracia para él, algunos sí nos acordamos y, yo al menos, observo con profunda tristeza el circo de engaños y calumnias en que se ha convertido la izquierda mexicana.

¡Y Avilés todavía cree que tiene la autoridad moral suficiente como para juzgar a otros periodistas! Casualmente, a los más críticos e independientes...


Y pues como es mi constumbre me encabroné, porque la mamada que escribió esta doñíta no se centra en si Ciro Comez Mierda aparece o no en la agenda de Ahumada, sino en desprestigiar a un periodista de a deveras por equivocarse en un dato. Y la doñita esta, a quien llamaremos "raterita" (ahora verán por qué) se equivoca porque Avilés mencionó esta información antes de dar a conocer la presencia de Comez Mierda en la agenda de Ahumada.

No se hagan pendejos en Milenio!!! Mandaron de vacaciones a Comez Mierda pa bajarle el perfil al señalamiento de Jaime Avilés y mandan a esta medio desconocida "raterita" Reyes Retana a defender lo indefendible.

Y no, definitivamente Comez Mierda no entra en la categoría de periodista "crítico e independiente", es más no entra en la categoría de periodista. Dejémoslo en perrito faldero... Na más.

Y sí, yo creo que Avilés tiene absolutamente tooooooooooda la autoridad moral para criticar a quien se le pegue el chingado huevo izquierdo; la que creo que no debería tener siquiera un espacio es usted doña (raterita) Reyes Retata, pues resulta que googleando su nombre me encontré con esta maravilla:

Es un artículo de la revista etcétera sobre la historia de Playboy y de Hugh Hefner y al final una nota del director de la publicación donde se puede leer:

A nuestros lectores:

El texto "Playboy al desnudo", publicado en la edición de octubre con la firma de Mayté Reyes-Retana, es un plagio de varias páginas Web. Esto nos duele mucho.

Les ofrecemos disculpas. La relación de etcétera con sus colaboradores se basa en la confianza, tal y como lo dictan los más reconocidos códigos de ética. Por esta razón nuestra premisa es -y seguirá siendo- confiar en la buena fe de los autores que participan en nuestras páginas. Presentamos, también, nuestras disculpas con las fuentes originales del texto referido. Con esta historia de Playboy, de veras al desnudo, queremos subsanar, aunque sea un poco, aquella penosa situación.

Atentamente,
Marco Levario Turcott
Director


Jajajajajajajajajajaja, un mensaje a Mierdenio: escojan bien a sus peones, PENDEJOS!!!

Está poca madre esto, una pinche ratera criticando al Avilés, jajajajajajajaja... Yaaaa, no puedo parar de reir, jajajajaja...

Ahí nomás...

Update:

Propongo a la raterita esta para la "Ardilla" de hoy... Ahí te encargo Víctor... jejejejeje, todavía no puedo parar de reir... jajajajajajajajajajaja...

Ahí nomás...