/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 12, 2005

SOBRE LA MOCHERÍA PANISTA

Originalmente no le iba a dar importancia a esta nota de la Jornada en la que Manuel Espino sale con que le va a dar mas poder al clero si gana el PAN en el 2006.

Esto lo hace el PAN cada vez que hay elecciones no para convencer a más gente de que vote por el PAN--la mayoría de la gente sabe perfectamente que independientemente de sus preferencias religiosas, una cosa es el estado, otra cosa es la religión, y no se debe de mezclar lo uno con lo otro. No, esto lo hace el PAN para tratar de convecencer a los panistas mas mochos y retrógradas de que no se les vayan. Por que muchos están tan decepcionados con Fox que de plano se van a abstener de votar. Es exactamente lo mismo que sucede con los republicanos (el partido de George Bush) en Estados Unidos; para no perder a muchos de sus electores, les ofrecen hacer al estado mas mocho. De esta manera esperan que se le tape el ojo al macho con las raterías, ineptitudes y chingaderas del gobierno conservador.

Pero me llegaron unos e-mails de lectores del blog respecto a la nota en cuestión de La Jornada que creo que vale la pena postear para que los lean el resto de los lectores. Salen:

Esto es el colmo del descaro, ahora quieren obligarnos a tener una religión oficial. ¿Qué diferencia existiría con respecto al talibán?. Me explico; yo soy Católico y no me parecería correcto que en una escuela pública se estuviera impartiendo una religión, en primer lugar, ¿quién puede garantizar que el profesor tendrá la preparación espiritual para esta labor? ¿Y si resulta que el profesor es testigo de Jehová? Ellos ni siquiera creen en el infierno, ¿o si resulta que el profesor es Musulmán? ¿Le van a enseñar a poner bombas? ¿O los de la AFI les van a enseñar a torturan en vivo?. Como se puede garantizar una equidad religiosa, si se excluyen algunas religiones.

Ahora, soy pendejo pero voy a misa, y hasta donde yo recuerdo para los católicos, el aborto, es igual de malo y pecaminoso como ROBAR, MATAR, LA HOMOSEXUALIDAD, MENTIR EN
NOMBRE DE DIOS, y por sobre todo la mayor enseñanza de Jesús fue, que quedaran malditos los ricos y tiranos que abusan del pobre.

A gente como Fox, Espino, Abascal, y toda la demás corte de monaguillos, son descritos por Jesús en su evangelio como SEPULCROS BLANQUEADOS, muy blancos por fuera y por dentro podridos.

La Iglesia Católica es muy clara en esto. Si eres pecador, y cometes cualquiera de estos pecados, no tienes salvación, aun si te confiesas.(sin arrepentimiento no hay perdón, y si hay reincidencia, no hay arrepentimiento) aun si eres cura, pecar significa renunciar a Jesús, si esas ratas de verdad fueran Católicos, no estarían robando y mintiendo, como lo están haciendo.

Para los que de verdad somos católicos, es una vergüenza que esas ratas hagan publica su fe, pues pareciera que ser Católico es sinónimo de corrupción. Ellos no creen en Dios, pero no hace falta, recuerdas como murió Emilio Azcarraga? El dinero que hizo en complicidad con el gobierno, no lo pudo salvar. Quién sabe que les espere a estos otros?

Yo soy Católico, y no puedo decir que tengo la verdad absoluta, un principio Católico es la tolerancia.


DOS comentarios DOS:

1. No me pareció justo el comentario de que si alguien es musulmán va a enseñar a hacer bombas. Eso es un estereotipo inventado por Estados Unidos para solapar sus guerras por petróleo. Afirmar que todos los musulmanes son terroristas es de plano caer en el racismo y no va con el "principio de tolerancia" al que dices ser adepto. ¿O todos los católicos son terroristas nomás por los cristeros? Ahí está el detalle.

2. No me parece ni remotamente "tolerante" que se considere a la homosexualidad como un pecado. Máxime cuando sales con que "no tienen salvación" según la religión a la que perteneces. Me imagino que entonces a mi, que no soy homosexual pero que si soy ateo, también me consideras como un pecador sin perdón de dios. Y que la verdad me vendría valiendo TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA si así fuera, ya que a mi me tiene sin cuidado lo que digan TODAS las religiones, anti-religiones, clubes sociales, masonerías, sectas, o como les quieran llamar. ME VALE. Lo que NO me vale es que se pretenda imponer una religión como parte del estado. Esa es la verdadera arbitrariedad que comete el PAN; el pretender regresarnos a la edad media cuando la iglesia y el estado era aliados en la explotación del pueblo.


El otro e-mail que llegó fué el siguiente:

Al respecto, veamos lo que dice el artículo tercero de la Carta Magna:

La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia:

I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, el criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Además:

a. Será democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;

b. Será nacional, en cuanto -sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura, y

c. Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupos, de sexos o de individuos;

IV. Las corporaciones religiosas, los ministros de los cultos, las sociedades por acciones que, exclusiva o predominantemente, realicen actividades educativas, y las asociaciones o sociedades ligadas con la propaganda de cualquier credo religioso, no intervendrán en forma alguna en planteles en que se imparta educación primaria, secundaria y normal y la destinada a obreros o a campesinos;

Pero hablar de esto con los panistas que son como Espino es querer razonar con un asno, no leen, no les interesa instruirse, a estos tipos sólo les interesa pisotear a la gente. Porque como dice Espino, porque les dá la gana, porque esa es su silla y allí se sienta él.

Pos que con su PAN se lo coman.

Estas son Razones Constitucionales para votar por el PEJE.



Como dato histórico hay que mencionar lo siguiente: el artículo tercero constitucional fué cambiado dos veces desde que se promulgó la constitución de 1917. En su versión original el tercero constitucional decía simplemente que la educación será LAICA, GRATUITA, Y OBLIGATORIA. Punto. Mas fácil de entender no pudo haber sido.

Lázaro Cárdenas del Rio reformó el tercero constitucional para que se estableciera que la educación que se imparte en México fuera SOCIALISTA. Y así se mantuvo mientras duró su sexenio.

Pero al sexenio siguiente, Manuel Ávila Camacho, que era ultra-mocho y retrógrada, lo volvió a cambiar para que quedara tal y como está ahora: gris, ambiguo y dejándole las puertas abiertas de par en par a la iglesia para que haga lo que se le pegue la gana, aunque sin hacerlo de manera directa.

Los gobiernos que le siguieron a Ávila Camacho dejaron en su lugar el principio de la educacion laica por que históricamente la iglesia católica había sido una de las instituciones mas corruptas, rapaces, abusivas y explotadoras en la história de México. Todos los políticos sabían que darle más poder al clero era un error histórico. Fué hasta la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder que la iglesia empezó a recibir más poder por parte del estado, pero esto se hizo a manera de cambalache: yo te rasco la espalda, no me meto contigo y tu me mantienes atolondrada a la borregada y no te metes conmigo en las marranadas que quiero hacer. Y así se la han llevado desde Salinas hasta Fox.

Los bochornosos espectáculos religiosos en los que hemos visto a Fox y a otros panistas participar no han sido en realidad por convicción ("cristiano" en el estricto sendito filosófico de la palabra no es NINGÚN panista) sino por que creen que así se amarran los votos de los electores mas mochos y más retrógradas. Esto les URGE ahorita a los panistas por que saben que no están subiendo en realidad en las preferencias electorales y que, por el contrario, gracias a las pifias de Fox ahora ni los panistas quieren votar por el PAN. Por eso buscan tratar de convencer a los panistas más mochos y retrógradas para que no se les vayan.

Esto nos muestra claramente que ahorita en el PAN ya están prendidos los focos rojos, y que su estrategia ya no está enfocada en ganar puntos de preferencia, sino en tratar de conservar los pocos que tienen.

No obstante, eso no quiere decir que los que apoyamos al peje nos tenemos que quedar con los brazos cruzados. Como he insistido hasta el cansancio: no podemos bajar la guardia de aquí hasta el día de las elecciones.

Por último, llegó este otro e-mail con relación al tema de la injerencia del clero en el estado que ha permitido el PAN--y que lo hizo con fines 100% electoreros, por cierto, y para tratar de someter a la población a los caprichos del clero:

Esta es la información documentada de los cristeros:

Mariano Palacios era el seudónimo que en las sociedades secretas ultraconservadoras usaba José Garibi Rivera cuando era secretario particular del arzobispo de Guadalajara, durante la Cristiada (Garibi, a quien también llamaban Pepe Dinamita, sería el primer cardenal mexicano). El dato, tomado de la Enciclopedia de México dirigida por Rogelio Alvarez, está en Los nuevos beatos cristeros, crónica de una guerra santa en México, una pequeña obra de la historiadora jalisciense Laura Campos Jiménez, que difícilmente será encontrada en las librerías (la editorial se llama Las tablas de Moisés, pero se puede entrar en contacto con la autora en camposjimenez@gmail.com) y que da una mirada fresca sobre el proceso de desobediencia religiosa que con las armas en la mano enfrentó al Estado a partir de 1926 y sobre la reivindicación histórica que el clero hace de ese episodio al darles rango de beatos a jefes e ideólogos de esa revuelta que provocó la muerte de decenas de miles de mexicanos y momentos de barbarie como el asalto a un tren de pasajeros en Ocotlán, cerca de Guadalajara, el 19 de abril de 1927, en que decenas de civiles fueron asesinados y el convoy saqueado e incendiado por esos nada piadosos cristeros. En el prólogo de la obra sobre cristeros beatificados, Armando Hernández Mora advierte la estrategia de la jerarquía católica para "contrarrestar simbólicamente las fechas seculares": el 5 de febrero fue declarado día del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús; el 25 de septiembre, día del nacimiento de Plutarco Elías Calles, fue beatificado el sacerdote Miguel Agustín Pro, y ahora el 20 de noviembre acaba de ser declarado día de los beatos cristeros...


Si eso no es terrorismo, no se que sea entonces. Y peor: que se pretenda que el clero trate de suplantar fechas festivas--como el día de la Revolución Mexicana--para imponer su propia agenda que nada tiene que ver con EL PUEBLO DE MÉXICO (unos cuantos mochos terroristas no son el pueblo de México) pero que ipone un criterio que le conviene a la iglesia como el NEGOCIO que es.

Independientemente de eso, le tendríamos que preguntar al autor del primer e-mail: ¿Te late que tachemos de terroristas a todos los católicos por lo que hicieron los cristeros? ¿Verdad que no? Entonces hay que ser mas tolerantes y no caer en los estereotipos de que todos los musulmanes hacen bombas.

Ah y por último; no pienso continuar esta discusión sobre religión puesto que me parece una pérdida de tiempo. Así que por favor ahórrense las mentadas. No pienso responder. Para lo único que voy a tratar este tema es para comentar noticias que de verdad muestren como el PAN viola la constitución y pretende someter al pueblo a los caprichos del clero. No me voy a poder a discutir sobre religión en si. Que güeva. Como si no tuviera cosas mas trascendentes por las cuales preocuparme.

REGRESAR EL TIEMPO

Nadamás para que vean por que la gente NO quiere votar por el PAN, y por que eso del empate técnico es una patraña. Estos son los resultados del Calambre de hoy del Cristal Con Que Se Mira de Victor Trujillo:



Por cierto, también aprovecho para avisarles que pueden usar las imágenes de la caricatura de Perripe Falderón: Ano Firme para mandarlas por e-mail o para usarlas en su firma en foros de internet. Nomás pónganle un link al Sendero del Peje:



¿POR QUÉ LES GUSTA HACERSE PENDEJOS A LOS EDITORIALISTAS MEXICANOS?

Las columnas de diversos editorialistas este lunes invariablemente salen con que el peje no llenó el zócalo en su toma de protesta y que por lo tanto el peje está declinando en preferencias electorales.

Las fotos no mienten:



Hubo quienes llegaron a decir que "bueno, si lo llenó pero no lo SATURÓ de gente como con el desafuero."

Al parecer, para los editorialista mexicanos la toma de protesta de un candidato presidencial tiene la misma importancia que un proceso de desafuero doloso que lo que en realidad logra es destruir la democracia en el país.

Señores, DEJEN DE HACERSE PENDEJOS.

La gente se volcó a las calles del DF el día que desaforaron al peje por que se trataba de una verdadera EMERGENCIA. La gente se opuso al desafuero por que la gente sabía que lo que estaba en peligro no era simplemente una candidatura presidencial, sino el derecho de todos los ciudadanos a elegir por quien votar. Y yo les aseguro que si hay un fraude electoral, igual se van a volcar a las calles--si es que no se desatan disturbios violentos.

Así que ya dejen de tratar de vernos las caras de sus idiotas comparando naranjas con manzanas. El peje llenó el zócalo, pero no lo atiborró como con el desafuero por que la toma de protesta del peje era un mero trámite que simplemente confirmaba lo que ya todos sabíamos: que el peje es el candidato del PRD a la presidencia.

Eso no representa una caída en la popularidad del peje; representa el hecho de que la gente sabe cuando el PRIAN está tratando de abusar de su poder y que es cuando eso sucede que tiene que salir a la calle a protestar.

¿O ustedes si consideran que el asunto del desafuero tuvo la misma importancia que la toma de protesta del peje?

Sean hombres y contesten.

LOS ARREGLOS CON TV AZTECA

El Maquilator escribe lo siguiente en el cadillo en relación al diputado panista Gustavo Madero, quien es acusado de tráfico de influencias y que, al parecer ya se arregló con TV Azteca para que ya no lo balconearan. Chequen:

Ya de plano se tuvo que arreglar con TV Azteca el tal diputete. Al parecer,los reporatjes de TV azteca donde mencionaban como el dip. madero si sabe usar el poder para hacerse merecedor de jugosos contratos a favor de su empresa con varias adminsitraciones panistas , le dolieron bastante y mejor busco un arreglo.

A pesar que la investigacion y divulgacion inicial la hizo un periodo local (solo disponible en version pa interne) TV azteca le dio entrada a la noticia y le estuvo dando seguimiento en varios de sus noticieros. Redepente, los aztecos cambian de parecer y su reportaje al respecto que aparece en la Revista vertigo edicion 246 es eliminado, al parecer no fue a tiempo ya que segun demuestran los del periodiquito "El Pueblo" ambas ediciones salieron al publico.

Aqui las 2 portadas de la misma edicion.




La nota del periosquido


Que luego no nos extrañe entonces por que quieren sacar la ley de comunicacines al vapor. Se trata de un cambalache de dádivas entre el PRIAN, Televisa y TV Azteca.

Esto nos deja en claro que no es posible confiar ni en Televisa ni en TV Azteca para saber lo que va a ocurrir de verdad en los próximos meses antes de las elecciones del 2006. No les extrañe que Televisa y TV Azteca se presten para linchamientos mediáticos contra el peje, para transmitir mas videoescádalos anónimos, o para callarse si se llegan a exhibir los videos de Ahumada en Cuba.

ARTESANÍAS CHINAS

Esto que sigue es de plano triste. Según esta nota de Milenio Diario, indígenas del DF ya de plano están vendiendo artesanías hechas en China:

Indígenas adquieren artesanías chinas y las venden como propias
12-diciembre-05

La problemática, dijo, es tan delicada que incluso algunos de ellos compran seudo artesanías chinas para venderlas como propias.


Artesanos y comerciantes ambulantes indígenas de la Ciudad de México enfrentan la desleal competencia de los productos chinos que entran ilegalmente al país. Así, poco a poco desplazan a los artículos de los artesanos mexicanos debido al bajo costo de los primeros, afirmó Óscar Banda González, asesor de Fot’zi Ñahñö, AC.

La problemática, dijo, es tan delicada que incluso algunos de ellos compran seudo artesanías chinas para venderlas como propias, porque “es más barato comprar algunas piedras o collares que traen los chinos, que elaborar una artesanía que les lleva mucho tiempo”.

Al explicar el proyecto “Empoderamiento y participación de las mujeres indígenas en la Ciudad de México en la defensa y promoción de sus derechos”, trabajo que impulsa la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, exigió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal atender el caso para apoyar la producción artesanal indígena. Además, de plantear una política pública amplia, acompañada de una legislación que fortalezca la actividad artesanal capitalina.


Con lo cual de plano lo que se ve es un deterioro de la cultura nacional en aras del libre mercado. Resulta bastante claro ahora POR QUE se ha opuesto la gente al McDondald's de Oaxaca y al Wal-Mart de Teotihuacán.

¿Y esto es lo que pretenden continuar los PRIANistas? Lo que deberían hacer es cerrar inmediatamente las puertas a esta destrucción de la cultura nacional. PUNTO.

Pero para eso se requiere GÜEVOS y no ser perros falderos del imperio como lo son los PRIANistas.

HELIO FLORES

HELIO FLORES
Cumplir y Hacer Cumplir Las Leyes

LOS AGUINALDOS RATEROS DE LOS GOBERNADORES PANISTAS

Nadamás para que se den cuenta de lo rateros que son los panistas. Alguien explíqueme por que el gobernador de Querétaro va a recibir 352 mil pesos de aguinaldo.

Gobernadores panistas son los que recibirán los mayores aguinaldos entre los mandatarios locales del país, de acuerdo con los tabuladores estatales consultados.

Francisco Garrido Patrón, de Querétaro, será el gobernador con mejor remuneración este fin de año al recibir 352 mil pesos sólo por aguinaldo.

En la lista lo sigue el potosino Marcelo de los Santos, quien obtendrá tres meses de sueldo extra -319 mil 677 pesos- por dicho concepto.

Trescientos mil pesos recibirá el también panista Sergio Estrada Cajigal, de Morelos, por la gratificación de fin de año.

Entre los priístas, el mandatario con mejor aguinaldo es el de Nuevo León, Natividad González Parás, con 294 mil pesos.

Del PRD, el gobernador con la gratificación más elevada es Pablo Salazar, de Chiapas, que recibirá 145 mil 920 pesos, es decir dos meses de salario adicionales.

Por el contrario, los mandatarios con los menores aguinaldos son Fidel Herrera (PRI), de Veracruz -que recibirá 15 días de sueldo, o sea poco más de 40 mil pesos-; Lázaro Cárdenas Batel (PRD), de Michoacán, que percibirá 72 mil 916 pesos, y el tlaxcalteca Héctor Ortiz (PAN), que recibirá 57 mil 320 pesos.

Los sueldos y aguinaldos del perredista Narciso Agúndez Montaño, de Baja California Sur, no están establecidos oficialmente; así como tampoco los de Ulises Ruiz, en Oaxaca, ya que la entidad no cuenta con ley de transparencia. Un caso similar se da en Guerrero: las percepciones del perredista Zeferino Torreblanca se desconocen porque la ley de acceso a la información entrará en vigor en febrero de 2006.


352 mil pesos de aguinaldo. Un profesionista con licenciatura recién egresado EN ESTADOS UNIDOS apenas y gana eso EN UN AÑO DE TRABAJO. ¿Por qué CHINGADOS le van a dar eso al gobernador panista de Querétaro?

¿Qué clase de burla es esa? Hay miseria por todo el país ¿y los panistas dándose esos aguinaldazos? Por pura VERGÜENZA Francisco Garrido debería de regresar ese dinero y donarlo a la cruz roja o usarlo para programas sociales.

Ah, pero luego salen con que los malos son los "populistas" ¿verdad? ¡La manga! Los que no tienen MADRE son los PRIANistas con sus salarios y aguinaldos rateros.

MÁS SOBRE LA TREGUA

Me botó de risa que nadie pelara a la tregua por internet. Chequen esta nota de Milenio Diario:

Ignoran en internet la tregua electoral

En el primer día de la tregua navideña entre los candidatos a la Presidencia de la República, el panista Felipe Calderón y el perredista Andrés Manuel López Obrador mantuvieron en servicio sus páginas oficiales en internet, con información de carácter proselitista, mientras que desde el sitio del priista Roberto Madrazo se hizo circular un mensaje masivo de felicitación navideña, con la fotografía familiar utilizada en los spots de campaña.

Según confirmaron cercanos colaboradores de Madrazo, el equipo jurídico de la campaña presidencial priista analiza ya la posibilidad de presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral, tanto por la propaganda de Calderón y López Obrador en internet, como por la difusión de la toma de protesta del abanderado perredista durante el domingo, ya con la tregua en vigor.

De acuerdo con los madracistas consultados, la página oficial del candidato del PRI a la Presidencia de la República (www.mexicoconmadrazo.org.) fue suspendida desde las 10 de la noche del sábado, en acatamiento a la “tregua navideña” acordada por el Consejo General del IFE.

De igual modo se retiraron del sitio oficial del PRI todas las ligas o referencias a su candidato presidencial, para evitar un llamado de atención de la autoridad electoral.

Pero ayer, desde la dirección mexicoconmadrazo@yahoo.com, se remitió un mensaje masivo con una fotografía familiar de Madrazo y el mensaje “A un día de que inicie el plazo en que partidos y candidatos debemos abstenernos de hacer actos de propaganda, no queremos dejar de enviarte nuestros mejores deseos para estas fiestas decembrinas.

“Te invitamos a prender una luz este año que termina, que nos guíe a todos, que nos dé claridad en el año que comienza. Que el amor y la unidad nos ayuden a salir adelante. Te deseamos una cálida Navidad y un 2006 lleno de luz”.

MILENIO confirmó que la página oficial de Felipe Calderon (www.felipe-calderon.org “Pasión por México”) se mantuvo abierta a lo largo de este domingo, con la información del supuesto empate técnico con Andrés Manuel López Obrador.

De igual modo se ofrece la reproducción del spot navideño de Calderón, así como vídeos, textos y fotografías de su toma de protesta como abanderado del PAN a la Presidencia de la República.

Lo mismo ocurrió con el sitio oficial de López Obrador (www.amlo.org.mx), donde se hizo destacar una fotografía del tabasqueño durante su protesta como candidato presidencial en el zócalo atiborrado de simpatizantes, así como el listado de los “cincuenta compromisos para recuperar el orgullo nacional”.


¡Uuuuuuh! ¡MILENIO confirmó que la página de Calderón se mantuvo abierta este domingo! ¡WOW! ¡Eso es periodismo! ESCRIBIR EN EL NAVEGADOR UNA PINCHE DIRECCIÓN DE INTERNET. No, tssss, tan cabrones los de Milenio. Cuando sea grande quiero ser como ellos.

No mamen. Era OBVIO que nadie iba a pelar la tregua. La abrumadora mayoría de la gente que usa la internet no es militante de ningún partido. Y si apoyar a algún candidato convierte a la ciudadanía en "simpatizantes" entonces tenemos que los únicos que no son "simpatizanes" son los que se van a abstener.

Así que, francamente, no se que les sorprende a los de Milenio. Es mas; no se que le sorprende a nadie. Esa tregua es una auténtica jalada que JAMÁS se debió haber siquiera propuesto--sería interesante saber exactamente QUIEN en el IFE y POR QUE propuso censurar al país entero de esa manera.

¿O a caso pensaban que todos los blogs, páginas de internet, chats, foros, grupos de noticias, y mensajes de e-mail que abundan en la web a favor de tal o cual candidato iban a dejar de publicar sus contenidos nomas por que a algun PENDEJO en el IFE se le ocurrió?

¡NI MADRES!

Una de dos; o el IFE no sabe en que siglo está viviendo o SI SABE y precisamente por eso pretende amordazar a todo el mundo para que el PRIAN pueda sacar ventaja. ¡CHINGUEN A SU MADRE! No nos vamos a dejar. Y mucho menos a sabiendas de que los consejeros del IFE fueron IMPUESTOS por el PRIAN por medio de una concertacesión en lo oscurito de la cual excluyeron al PRD. El IFE está para mantener a raya A LOS PARTIDOS. Y ni eso hacen. Por el Pemexgate y por los Amigos de Fox nomás pusieron multas que se pagaron del erario. ¿Así pretenden que les hagamos caso cuando pretenden censurarnos? ¡Están pendejos!

LA AFI, MACEDO Y EL NARCO

Lo primero que voy a comentar es sobre esta columna de Álvaro Cueva en Milenio Diario sobre el teatro que se cocinaron el gobierno federal, la AFI, Televisa y TV Azteca. Léanlo entero. Vale la pena a pesar de la asqueada:

Ojo por Ojo-Álvaro Cueva

El reality show de la AFI

El viernes, muy temprano por la mañana, me tocó ver uno de los espectáculos más vergonzosos que pude haber visto a través de la televisión nacional: el reality show de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Seguramente usted también lo vio y si no, se lo contaron. Los noticiarios de El Canal de las Estrellas y Azteca 13 dejaron de ser noticiarios para convertirse en un penoso infomercial de la AFI.

Gracias a él, usted y yo pudimos mirar en vivo y a todo color cómo los agentes de este buró liberaron a unos pobres secuestrados, cómo les dieron su merecido a los villanos y cómo, en resumen, eran y son mejores que Jack Bauer (Kiefer Sutherland) de 24.

De veras, ni la estrella de esta serie de canal Fox captura a los malos con tanta espectacularidad como los señores de la AFI que no iban maquillados, pero casi, casi, porque todo parecía como parte de un guión promocional plagado de frases célebres y perfección logística.

No sé usted, pero yo veía aquello y no daba crédito de lo que tenía en mis monitores.

¿Qué estaban haciendo los medios de comunicación transmitiendo en vivo un operativo de la AFI? ¿Como para qué o por qué? ¿Eso se vale?

Usted no está para saberlo ni yo para contarlo, pero hacer cualquier clase control remoto en televisión es más complicado de lo que parece.

Se necesitan permisos que se tramitan con anticipación, lugar para meter las estaciones terrenas, y todo un show de cables, tiempos y movimientos.

El numerito del viernes no tuvo nada de espontáneo y si lo hubiera tenido, pues peor.

¿Qué acaso nadie pensó que si los secuestradores eran tan malos, como nos los presentaron, hubieran podido haber degollado en vivo al reportero Pablo Reinah de Televisa o haber violado varias veces a la inocente nena de Tv Azteca?

Pero déjeme contarle más porque apenas estoy empezando. Hubo un momento en esa transmisión especial en que los reporteros de las dos grandes televisoras de este país entrevistaron e interrogaron a los secuestradores con una violencia como de película de Tarantino.

Por ahí andaba una mujer con acento francés a la que no se la agarraron a microfonazos porque Dios es muy grande, pero poco faltó. No le querían hacer preguntas, la querían sacar de sus casillas como si se tratara de Carmen Campuzano en un reportaje de La oreja y ni hablemos de la invasión a a la intimidad.

Los periodistas se metieron hasta donde quisieron, exhibieron fotos de los capturados todos sonrientes, posando en sus vacaciones, y los juzgaron hasta que se cansaron.

¿Desde cuándo los medios de comunicación están autorizados para dar por culpables a unas personas que a lo mejor sólo andaban por ahí, interrogarlas antes que las autoridades oficiales y acosarlas sin exponerse a una larga lista de represalias legales?

Se lo pregunto así porque fue algo que los señores de la AFI permitieron y estimularon abiertamente porque ahí estaban, los vimos, y si no lo hubieran querido, tan sencillo como que jamás hubieran dejado que nadie se acercara ni a los capturados, ni a la escena del crimen ni a nada ni a nadie.

¡Y luego constatamos una vez más esos odios tan ridículos entre Televisa y Tv Azteca!

Haga de cuenta que mientras las cámaras de Primero noticias estaban adentro de la casa de seguridad donde aguardaban las víctimas, las de Hechos AM se paseaban como turista en Acapulco por todo el sitio.

A propósito, ¿quiere que le cuente algo todavía más abominable que lo que ya le conté?

No, no le voy a decir que los técnicos protegieron la identidad de los secuestrados, entre ellos un niño, dándole una textura borrosa a la pantalla en un recurso descaradamente prefabricado o la insistencia en que, de no haber llegado ese día y a esa hora, a una de las víctimas le hubieran amputado un dedo.

Lo que le voy a decir es que la reportera de Tv Azteca, en un acto de estupidez innombrable y ante nada más que hacer o decir mientras el reportero de Televisa le comía el mandado, vio unos casquillos o unas balas medio enterradas en el pasto, las tocó, las levantó y las movió de lugar para enseñárselas a uno de los jefes de la AFI que coordinaban la operación.

¿Qué acaso nadie le dijo que esas balas hubieran podido ser la prueba de algo importante? ¿Qué nadie le enseñó que uno nunca debe poner sus huellas digitales en una evidencia?

¿Qué acaso esa pobre muchacha jamás ha visto una película policíaca o, mínimo, una triste telenovela nacional de ésas donde usted y yo nos la pasamos criticando a las protagonistas por ser tan idiotas como para tocar lo que no deben?

¡Caramba! ¿Dónde está el respeto hacia el trabajo de las autoridades? ¿Por qué lo hizo?

¿Cómo habrá estado de grave la cosa que hasta el señor de la AFI peló los ojos y a la reportera no le quedó más remedió que medio volver a colocar las municiones en su lugar? O sea, ¿ya para qué?

En resumen, ese operativo fue la cereza de un enorme pastel de decepciones mediático-políticas que hemos estado padeciendo en las últimas semanas.

Se la voy a poner muy fácil: ¿a usted no se le hace demasiada casualidad que justo cuando el país está parado de pestañas por el narcovideo, las autoridades se coordinen con Televisa y Tv Azteca para generar este reality show?

Si no distrae, al menos quema tiempo al aire, el tiempo que tal vez se hubiera necesitado para profundizar en el narcovideo o en algunas cosas peores a las que misteriosamente no se les ha dado el seguimiento necesario como el escándalo de las propiedades de Roberto Madrazo.

Amor con amor se paga y yo supongo que Televisa y Tv Azteca están tan agradecidas por las propuestas de reformas a la ley de radio y televisión y por la “solución” al caso Canal 40, que se prestan para lo que sea.

El viernes lincharon a unos supuestos secuestradores, mañana lo linchan a usted, si eso es lo que conviene, y pasado a mí.

Es un poder mancomunado, una dualidad que está de pensarse, el principio del futuro, de todo lo que nos espera si los diputados se salen con la suya y se autorizan los cambios a la ley de radio y televisión.


Recordarán los lectores del blog que aquí mismo ya habíamos comentado al respecto y que, inclusive, el viernes en la mañana recibimos e-mails de lectores que se dieron cuenta perfectamente de lo OBVIO de esta pre-fabricación.

Al respecto, en el cadillo El Ausente comentó:

Si que despertó mi "sospechosísmo". Seguí "play by play" la secuencia de acontecimientos que muestra la telera y sí, algo no me cuadró cuando vi a las unidades de "asalto" que llegaron a la puerta de la casa en donde estaban los supuestos "secuestradores" sólo para encontrar al "jefe de la banda" ya esposado, tirado en el piso, y con un mono "no vestido de swat" montando guardia sobre el interfecto.

Sin duda que ya esa jugada que emplea la AFI, de realizar un "rescate" cuando la institución está metida en problemas ya se está haciendo una movida muy vista.


Hoy Mazdak añadió uno de los comentarios de los trascendidos de Milenio al respecto:

Que al haber transmitido por televisión en vivo el rescate de tres secuestrados, la Agencia Federal de Investigación pudo haberle dado “armas” a la defensa de los detenidos.

Esto porque, al permitir el ingreso de las televisoras, la AFI avaló que se alterara la escena del crimen y uno de los reporteros tomó el papel de Ministerio Público al interrogar a los sospechosos.

Peor aún, cuando fueron entrevistados, ninguna de las víctimas reconoció a los presuntos plagiarios, un mexicano y una mujer de nacionalidad francesa.


Me imagino que a los del FBI, que fueron los que hiceron público el narco-video de los zetas torturados, no les hizo gracia que Fox los quisiera pendejear con el mamotreto que se armaron con Televisa y TV Azteca, y que precisamente por eso soltaron el siguiente guamazo contra Macedo de la Concha que es definitivamente contundente. Esto que sigue es del Reforma:


Liga FBI a Macedo con Zetas

En el Informe 'Los Zetas, una amenaza emergente para los Estados Unidos', se explica la forma de operar de los sicarios

Staff

Ciudad de México (11 diciembre 2005).- El ex Procurador Rafael Macedo de la Concha es involucrado con Los Zetas en un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El ex titular de la PGR habría dado su "bendición" para que los sicarios del Cártel del Golfo operaran en Piedras Negras, Coahuila, se afirma en el informe "Los Zetas, una amenaza emergente para los Estados Unidos".

REFORMA publicó ayer que en ese mismo reporte, el FBI advertía del peligro que representaba la banda criminal para los ciudadanos de Estados Unidos y de México.

"De acuerdo con el Centro de Inteligencia de McAllen, Los Zetas operan en el área (de Piedras Negras) con la bendición de Rafael Macedo de la Concha, un ex Procurador General de México", dice textualmente el informe fechado el 15 de julio del 2005.

Macedo renunció como titular de la Procuraduría el 27 de abril.

Conocida comúnmente como MIC, esa oficina del FBI en McAllen, Texas, concentra todos los esfuerzos de inteligencia que realizan las agencias estadounidenses que combaten al crimen organizado en la región fronteriza.

"El Centro rutinariamente comparte inteligencia con funcionarios mexicanos y más de 300 agencias encargadas de aplicar la ley en el Sur de Texas. Esto incluye materiales relacionados con la corrupción de funcionarios mexicanos, actividad de las bandas delictivas a lo largo de la frontera y narcotráfico.

"También mantiene una amplia base de datos de los Zetas, sus asociados, y de los miembros del Cártel del Golfo y sus rivales", describió Chris Swecker, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI, el 17 de noviembre en una audiencia ante el Comité de Judicial de la Cámara de Representantes de EU.

El informe identifica a Humberto Lazcano Lazcano, Lazca, como el mando más importante dentro de la estructura de la organización, aunque precisa que Los Zetas operan en la frontera sur de Texas con una estructura de "comandantes itinerantes".

Tienen bajo su control las plazas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, y Piedras Negras, en Coahuila, así como la llamada "frontera chica" que va entre Ciudad Miguel Alemán y Ciudad Camargo.

El reporte especifica que algunos Zetas bajo el mando de Omar Larmendez Pitalúa, "Comandante Pita", e Iván Velázquez Caballero, El Talibán –dos de los tres encargados de las operaciones en Nuevo Laredo– residen actualmente en Laredo, Texas.

"Mantienen bajos perfiles mientras están en Estados Unidos y evitan actividades que pudieran alertar a las corporaciones estadounidenses.

"Factiblemente pueden cruzar hacia México para conducir repartos ilícitos y regresar a sus residencias estadounidenses. Este tipo de cobertura los protege de las corporaciones policiacas mexicana", describe el informe.


La respuesta de la PGR fue casi de histeria: negar absolutamente TODO y decir que nada está demostrado.

Curiosamente, los panistas, que ahora rechazan todo por falta de pruebas, JAMÁS necesitaron más prueba que unos videos editados de Ahumada para declarar culpable de quien sabe cuantas cochinadas al peje. Pero si el que acusa a Macedo de estar coludido con los zetas es el FBI entonces nada está demostrado. Muy conveniente.

Esto fué lo que dijo la PGR casi inmediatamente sobre la acusación del FBI según esta nota del Universal:

La Procuraduría General de la República (PGR) corroboró con el FBI y con la DEA, que no existen investigaciones o elementos que involucren al general Rafael Macedo de la Concha con el grupo de sicarios denominado Los Zetas.

La dependencia federal señaló que la versión en ese sentido incluye opiniones, dichos o presunciones que no han sido comprobados, y por ello no es calificada para las autoridades de inteligencia y de procuración de justicia.

En la información de inteligencia con que cuentan las autoridades de ambos países, no existe ningún elemento que implique en ilícito alguno al ex procurador general de la República, aclaró la PGR en un comunicado.

Expuso que ha corroborado con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) , la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otras que trabajan en la lucha contra el narcotráfico y no existen investigaciones o elementos que involucren a Macedo de la Concha.

Aseveró que es evidente que la versión fue indebida y dolosamente filtrada no con el animo de informar, sino con el de perjudicar a ex funcionarios de la PGR y a la institución misma en la lucha contra el narcotráfico.

La PGR mencionó que la ciudadanía sabe que el general Rafael Macedo de la Concha al estar al frente de esta institución, puso toda su energía y esfuerzo en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

Macedo de la Concha actuó de manera eficaz, conforme al marco legal y logró avances que por muchos años no se vieron en materia de procuración de justicia, alcanzando resultados sin precedentes en el combate en contra del narcotráfico, puntualizó.


Mira mira... ahora resulta que la información fué "indebida y dolosa." Siempre es el mismo cuento con los panistas. Los acusan y lo niegan. Los cachan en la mentira y dicen que lo indebido no es la marranada que hiceron sino que los balconearan.

Y tengan por seguro que con Perripe Falderón las cosas van a seguir igual o peor. Por que si de algo nos hemos enterado este sexenio es de lo coludidos que están los panistas con el narco. Desde ediles sonorenses hasta el gobernador de Morelos y el presidente del PAN.

¿A eso será a lo que Falderón le llama "mano firme"? Cerdos.