/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

LE HACEN DE AGUA LA CELEBRACION AL PAR DE NAMILONES.EL FANATICO A-BASCA-L Y A URO

DEL DEFORMA:

Acuerdan maestros acciones contra Ruiz

Plantean bloqueos carreteros, que duraran más de 12 horas, el próximo 15 de noviembre, en el marco del Informe de Gobierno que presentará Ulises Ruiz

Martha Izquierdo

Oaxaca, México (11 noviembre 2006).- Luego de la asamblea regional representativa que realizó el magisterio este sábado, los maestros acordaron un nuevo plan de acción, con medidas fuertes para insistir en la salida de Ulises Ruiz del Gobierno del Estado y de la Policía Federal Preventiva de la entidad.

El representante regional de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Istmo, Manuel Jesús Caamal Mutul, informó que a partir de este lunes comenzarán con los acuerdos emanados de la asamblea.

"Una de las acciones fuertes serán los bloqueos carreteros, que duraran más de 12 horas, el próximo día 15 de noviembre, en el marco del Informe de Gobierno que presentará Ulises Ruiz Ortiz".

El líder magisterial sostuvo que para el lunes realizarán asambleas sectoriales representativas y el martes asambleas delegacionales de brigadeo, para fortalecer las acciones del miércoles.

"No vamos a desistir de nuestra demanda principal, que es la salida de Ruiz Ortiz y de la PFP del Estado de Oaxaca, por eso el día 15, los maestros que tienen cargos administrativos, directores y los que no tienen grupo, iniciaran el bloqueo a partir de las 8 de la mañana", abundó.

Caamal Mutul expresó que para el viernes realizarán otra marcha regional, sólo que ahora será en el Municipio de Matías Romero, y no desistirán de su lucha.

"El que estemos trabajando no significa que no sigamos luchando, nosotros seguimos en pie de lucha y seguiremos con las acciones, hasta lograr nuestra única demanda" agregó

DEL CORREO

Nos envian interesante aporte de cientificos mexicanos,

editado por el CONACYT,es importante sentirnos orgullosos del trabajo del pais en momentos como este,que estamos en un punto de quiebre del futuro politico del pais,y ver que estos sueños realizados deben ser el futuro de una juventud con oportunidades para TODOS,y no solo para unos cuantos,donde la justicia social sea la base del crecimiento en firme del pais.

Pueden bajar el archivo PDF de aqui,esta en ingles,pero facil de entender.


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Realizan otro operativo en el rancho del jefe de Seguridad Pública de Tabasco

http://www.la-verdad.com.mx/local09.htm

Llevarían diputados perredistas electos a juicio político a los magistrados del TET

http://www.la-verdad.com.mx/local03.htm

Esperan tabasqueños que la Cámara actúe y apruebe ley de Programas Sociales Básicos

http://www.la-verdad.com.mx/local01.htm

Un agravio para Acción Nacional y para mí, el fallo del Tribunal Electoral: De la Vega Asmitia

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Presentarán los ex candidatos del PAN su último recurso de inconformidad ante Trife

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm

Marcharán los perredistas en protesta por el mal gobierno de Manuel Andrade Díaz

http://www.la-verdad.com.mx/local10.htm

Convoca ex coordinador de campaña de Evaristo Hernández a fuerzas políticas, a sumar esfuerzos

http://www.la-verdad.com.mx/local12.htm

Se prepara PRI tabasqueño para realizar la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria

http://www.la-verdad.com.mx/local13.htm

Por el momento es todo, estaré pendiente de las noticias de la tarde.

Saludos


NOS ESCRIBE FRANCISCO:

Flaco favor hacemos al movimiento en apoyo al Peje, con ideas tan absurdas como el ir a mear o poner caca en bolsas. De por sí, mucha gente ha reculado con el tiempo.
Lo que tenemos que hacer, es ser inteligentes y creativos. Que los ciudadanos no sientan que nos caracteriza la violencia ni la estupidez. Que la gente quiera participar en las actividades y que sienta orgullo por eso.
Mejor, vamos a realizar algo que de verdad mueva al país. Esta es mi idea.
Desde hace tiempo, he intentado me hagan caso las personas cercanas a López Obrador, pero me ha servido para ver, que ellos están sólo para ver que cachan y no para atender a las personas.
Le he mandado correos a Fernández Noroña, Claudia Sheimbaun, Federico Arreola, Ortiz Pinchetti, a la secretaria del mismo Andrés Manuel. Le he llamado a la Chaneca Maldonado y Horacio Duarte. Nadie de los anteriores, me ha pelado. He esperado pacientemente y sólo se ha perdido un valiosísimo tiempo.
Pero, el movimiento es más allá de ellos, es por México.
La idea es esta:
Mucha gente se ha desmotivado desde el fallo del trife. Tenemos que usar nuestro principal recurso para hacer que la gente vuelva y con mayores bríos. Tenemos que enseñarle al mundo, que no estamos equivocados y que AMLO, ganó las elecciones. Por lo que propongo, hagamos el recuento de las mismas.
Pongan atención, éste, es el plan.
1) Consigamos con Horacio Duarte (a ver si así hace caso), una lista nominal del padrón electoral que se utilizó el pasado dos de julio.
Llevemos a cabo un censo, distrito por distrito, casa por casa, preguntando a las personas que vengan en el listado nominal, si votó o no votó. Si la respuesta es afirmativa, se palomea, si no lo es, se señala con una cruz el nombre. Cada distrito tiene alrededor de 450 votantes registrados.
2) Otro paso importante, es que las personas que no hayan votado, permitan sacar una copia fotostática de su credencial de elector, a la cual se le tacha hasta hacerla no visible, la huella y la firma del dueño. De preferencia, se saca una copia aumentada a tamaño carta (yo saqué la mía en office depot y me costo sesenta centavos), porque así, se nota lo más importante, el sello de la V que se pone al momento de sufragar. Este punto, es el más importante de todos, pues, es la única forma jurídicamente valida que tenemos, para demostrar un fraude electoral. Que alguien haya usurpado mi lugar pudiéndolo comprobar.
3) Con los resultados obtenidos por el censo, podremos cotejar esas cifras con las finales del ife, casilla por casilla.
4) Según las cifras oficiales, fueron alrededor de 71 millones de personas (números cerrados) que estaban registradas y 41 que votaron. De esta manera, sabremos exactamente cuantas personas, no votaron y les garantizo, que nos llevaremos una sorpresa.
5) Si logramos llevar a cabo este plan, demostraremos al mundo entero, que hubo fraude, y el repudio general y la presión de los medios internacionales, terminaran por echar a la calle a Calderón. Yo, hubiera querido tener estos datos antes del 20 de noviembre, para darle más fuerza al momento de la toma de posesión, pero perdí más de setenta días tratando de que alguien me hiciera caso.
Muchos dirán, que son muchos 71 millones para censar, y tienen razón. Pero, se supone que somos quince millones que votamos por AMLO. Si participamos todos, nos tocaría de a cuatro personas por investigar.
Pero, simplemente quiero pensar, que todos los convencionistas (un millón doscientos mil) si participarían. Entonces, dividimos 71 millones entre un millón doscientos mil y nos tocaría de a 59 personas a cada uno. Siento que, teniendo todo lo que necesitamos (listas nominales y tiempo), lo podríamos llevar a cabo en una semana, a lo mucho dos.
Ojalá pudiéramos entregar a la opinión pública los resultados el día antes de que tome posesión el espurio.
Es muy importante que lo llevemos a cabo para despejar cualquier duda. Además, de esta manera, descubriríamos al ife, pues, a pesar que hayan movido las cifras, ¿se imaginan que consigamos demostrar que existen 32 millones que no votaron?
Esa, será la mejor forma de apoyar a nuestro legitimo presidente.
Se aceptan propuestas y estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier duda.

Un abrazo a todos. Francisco A.



DE REDES CIUDADANAS DE JALISCO ENVIAN RESEÑA Y VIDEO DEL PANEL SOBRE LA PROBLEMATICA ACTUAL EN MEXICO:


Buenas soluciones
.

Mónica Pérez Taylor, Ruben Martín y Julio Hernández

Por Lia.

El día de ayer se llevó a cabo el panel “ Soluciones a la problemática actual de México” donde participaron los periodistas: Mónica Pérez Taylor (periodista de Mural), Rubén Martín (del diario Público) y de Julio Hernández (de la Jornada).

Cada ponente inició con una reflexión acerca de la problemática actual, manifestando así sus puntos de vista.
Rubén Martín, periodista del diario Público dejó claro la alineación que existe entre las diversas empresas con los grupos de poder, también habló sobre la importancia que están cobrando los medios alternativos de comunicación: blogs, radio por internet. Señaló que el Sendero del Peje quizás es el equivalente al “Hijo del Ahuizote”
Hizo referencia a que el "88" no se pudo encausar porque esos actores protagonistas de aquella época después estarían buscando un hueso en el gobierno.

Mencionó también que no se debe dejar ninguna lucha sola, poniendo de ejemplo, el movimiento zapatista, lo de Atenco, los mineros, las actividades de resistencia civil pacífica y a nivel local los movimientos de la gente de miravalle, el reclamo de los bajos salarios. Cree que es necesario crear redes de identificación para fortalecer los medios alternativos.


La periodista Mónica Pérez Taylor, abundó sobre la manera de romper el cerco mediático.
Señaló la función que han estado realizando los distintos medios de comunicación e hizo mención al caso Federico Arreola..

LEER NOTA COMPLETA.



Y DESDE SALTILLO NOS ENVIAN APORTE DE LA FAMILIA DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS:


Compartimos el No. 3 de LA FAMILIA DE PASTA DE CONCHOS. Los familiares de los 65 mineros siniestrados han solicitado nuestro apoyo para compartir este número (como los anteriores) con la sociedad civil. Quieren que sus voces se escuchen por muchas regiones.
Agradecemos su distribución solidaria.

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar a los contactos,no podemos olvidar a los caidos de este sexenio de desprecio a los trabajadores.


Y DEL JUSTO RECLAMO:

Editorialistas de "El Universal"

"El pueblo no es tonto. Tonto es quien cree que el pueblo es tonto".

Los indígenas y los campesinos que viven en la pobreza y la marginación no sólo son más inteligentes y están mejor informados sino que además son más íntegros y valientes que ciertos periodistas de "El Universal" con estudios en México y el extranjero que muestran su sometimiento al poder, su limitación intelectual y su falta de información, como el tal Chabat, del CIDE (institución de gobierno y cueva de rufianes prepotentes, salvo honrosas excepciones), que contribuyen en la editorial. Cito texto de Chabat:

"las instituciones funcionaron en los plazos y formas establecidos y no se ve cómo la política extra- institucional vaya a desplazar a la que se hace dentro de los cauces legales. Y ése es el gran reto del país: hacer que los "bombazos" y los plantones sean sólo una anécdota sin consecuencias y que la política real se realice en los marcos legales".

Es decir, que "la política real" para Chabat es la de los prianistas que se coluden para un fraude y se amafian para encubrir sus delitos, fuera de los cauces legales, aunque sí dentro de los legaloides; no se ha dado cuenta de que la política real no se puede realizar en los marcos legales si éstos se mueven de forma que más convenga a los grupos de poder con lo cual dejan de ser legales; y todavía plantea que el reto es que los "bombazos" y los plantones sean anécdota sin consecuencias, como si los primeros no se hubieran diseñado para el objetivo que se proponen las autoridades locales y federales de reprimir los plantones, producto de la injusticia a la que por décadas se ha sometido a un pueblo que ya no está dispuesto a seguirla soportando. Es decir, lo que sugiere es que los "bombazos" y los plantones se conviertan en anécdota tras la brutal represión del pueblo, porque no veo como eso pueda suceder de otra manera.

Este individuo lo único que demuestra con sus aseveraciones es que su cultura política se ha gestado en los noticieros de Televisa y TV Azteca y que el dinero que ha costado su formación se ha despilfarrado, o bien, que él mismo está encubriendo a Ugalde, protegido de Elba Esther Gordillo,
uno de los hombres más desprestigiados del país, (como lo están haciendo la mayoría de los que se forman y dan cátedra en el CIDE, porque éste pertenece a su grupo), y que es uno de los responsables del caos político en el que nos encontramos.

El otro es Raúl Cremoux, de la Ibero (universidad que principalmente representa a la oligarquía), quien utiliza su espacio en el periódico para denostar a dizque "cuatro dirigentes de la APPO" de los cuales no da sus nombres, pero que los entrevistaron en el canal 34 de tv ¡de Univision!, y agrega:

"El miedo entre la población es la principal aportación de la APPO. Sus miembros se han cansado de arrojar piedras, varillas y explosivos contra personas o negocios"...

O sea, este tipo no se ha enterado que en los 159 días de barricadas en el Centro Histórico de Oaxaca, lapso en el que seguramente no fue ni una sola vez sino que ¡veía la televisión como fuente de información!, tan no provocaron miedo que su movimiento cada vez tiene más adhesiones de la gente; tampoco sabe que quienes han aterrado a la población de la cual, aclaro, la APPO forma parte, son los sicarios de Ulises Ruiz, un grupo de los Zetas y otros grupos priístas seguidores de este ratero y asesino, a quienes en efecto la APPO les ha arrojado piedras, varillas y explosivos menores para defenderse del acoso, las golpizas, la tortura, las detenciones, las desapariciones y las balas calibre .380 que ya han dejado alrededor de 20 muertos.

Según él:

Forman el registro de una asociación a la que López Obrador califica de ejemplar y que merece el apoyo del PRD, PT y Convergencia, entidades sostenidas con dinero público. Así, un hombre que quiso ser presidente de la República ve en la conducta de quienes a viento y marea provocan el caos y la anarquía, un ejemplo a seguir. Dos, tres, 20 APPO es lo que él desea y para que no haya duda, no sería excesivo pensar que ya calienta el brazo para, llegado el momento, él mismo arrojar sus propias bombas molotov.

Tan ejemplar ha sido el movimiento de la APPO que han sabido llevar a cabo su protesta pacíficamente consiguiendo el apoyo internacional a pesar de la manipulación de los medios mexicanos amafiados con el PRIAN; que no sólo AMLO los califica de ejemplar sino que varias organizaciones internacionales los consideran como una muestra para todos los pueblos oprimidos del mundo; que no han caído en las múltiples provocaciones de las que han sido objeto por pandillas de rufianes pagados por URO; que han sido apoyados por el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y hasta por la Iglesia de Oaxaca; que han sido capaces de organizarse de tal forma que le han ganado la batalla a los helicópteros, las tanquetas, los chorros de agua con sustancias químicas, las armas de alto poder y las bombas de gases lacrimógenos.

Evidentemente merecen el apoyo del PRD, PT y Convergencia justamente porque son entidades sostenidas por dinero público, es decir, del pueblo, y es a éste a quien tienen que proteger y defender, no así, las otras entidades como el PRI y el PAN, que también están sostenidos con dinero público, repito, con dinero del pueblo, y que sin embargo, los explotan, los reprimen y los asesinan. Así, un hombre que es el presidente legítimo de la República porque ganó la elección presidencial (demostrado en varios estudios de especialistas nacionales e internacionales) ve en quienes luchan por la justicia y la libertad un ejemplo a seguir pues quienes han sembrado el caos y la anarquía son las autoridades estatales que a punta de pistola quieren someter al pueblo para seguirlo robando y maltratando.

Todo lo anterior, le ha pasado de noche al tal Cremoux, y luego le achaca a López Obrador el deseo de que haya 2, 3, 20 APPO, cuando precisamente AMLO lo que desea es acabar con la desigualdad social y económica que dan lugar a las "APPO", porque son el producto de una lucha en contra de las conductas gangsteriles de las instituciones corruptas de este país. El colmo llega cuando supone que "López Obrador calienta el brazo para llegado el momento, él mismo echar sus bombas molotov"; este individuo tampoco se ha percatado de que es precisamente López Obrador quien ha insistido en el movimiento pacífico y que si no fuera por él y su capacidad de dirigir a la gente por la vía de la razón, ya se habría desatado una guerra civil en México debido a la conducta absolutamente irresponsable del gobierno estatal y federal al cometer un fraude tan evidente antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

Me imagino que este periodista jamás ha escuchado Radio Universidad de Oaxaca, ni a un dirigente de la APPO, lo cual le haría mucho bien, a ver si aprende algo de lo que significa el movimiento; nunca ha escuchado a López Obrador más que en las tendenciosas ediciones televisivas y tampoco le dan las neuronas para entender el movimiento por la democracia que éste encabeza y con el que simpatizan millones de mexicanos dentro de los cuales está la gente más reconocida por su inteligencia, su honestidad y su espíritu de lucha de este país. Su información como ya dije proviene de la televisión y de los amiguitos reaccionarios que se las dan de "expertos en economía"
con los que se reúne y que no tienen la menor idea de lo que sufren los pueblos de los países en América Latina a los que se les ha aplicado regímenes neoliberales para beneficio de unos cuantos y del imperio genocida de Bush y camarilla, digamos que su preparación y la información que tiene es menor que la del abarrotero de la esquina y todavía tienen el descaro de decirse "escritores y periodistas".

La conclusión es que tanto Chabat como Cremoux, o son retrasados mentales o son unos sátrapas iguales a la mafia cupular prianista y empresarial que tanto daño le están haciendo a México y todo por no perder los huesitos que roen gracias al gobierno y a sus relaciones cupulares.



NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DE HOY.

Pueden descargarlo de aqui y a repartir a los contactos.



Y NOS ENVIAN OTRA CARICATURA SIN MONITOS:


Tontejo


Caricatura sin Monitos

Tal vez, usted recuerde que hace muchos años, el ilustre maestro Hermenegildo Torres, fundó el partido llamado el PUP (Partido Único de los Pendejos). En donde, había, una extraordinaria clasificación de cada miembro participante. Por cierto, todos tenemos nuestros cinco minutos.
El recuerdo, me obligó a buscar en los refranes mexicanos, tan ricos en sabiduría, la palabra que el maestro Torres utilizó como parte fundamental en su obra. Viera, usted, la maravillosa experiencia que he vivido. Debiera ser, una materia obligatoria, en la educación oficial al menos, el estudio de este profundo conocimiento de la vida concentrado en frases. Por cierto, muy ocurrentes.
Esta remembranza devino, por la declaración que hace unos días Vicente Fox, hizo en una entrevista: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”. De la cual, el que esto escribe, hace una libre interpretación al combinar ciertos elementos y llegar al título de esta colaboración. Tont de tontería y, ejo, de ya me voy. Ahí los dejo, pues.
La presidencia ha intentado matizar la declaración, diciendo que fue realizada fuera de cámaras; como si ello, restara importancia a lo expresado. Que no es otra cosa, que la confirmación de todo un periodo de irresponsabilidad estirada al máximo posible.
El presidente de un país, lleva en sus hombros, la máxima representación y como tal, debe comportarse dignamente. Pero, él actual primer mandatario por lo visto, nunca dejó de pensar en las vacas (con el respeto que me merece, esa noble ocupación) y nunca se vio, dirigiendo los destinos de una nación.
No se ha conformado con dejar un país en pleno desorden, y metido en una crisis de tamaños insospechados. Sino que, además, ha destrozado con su política exterior, muchos lazos de amistad; conseguidos, en arduos años de trato diplomático.
En ese afán, aprovecha hasta los últimos días de su pésima gestión, para confirmar lo que todos (literalmente hablando) ya saben.


"¿Cinco minutos..? No cabe duda, a mucha gente, le rinde más el tiempo..."
Pepe Nador

DE HEMORROIDES DE FECAL1 NOS AMPLIAN LA NOTA DE LA PROTESTA EN TELE-RISA GUADALAJARA:

protesta en telerisa guadalajara

Siguiendo el mismo tenor, de informar lo sucedido ayer 10 de noviembre les comparto una fotos que tomé durante la manifestación que se llevo a acabo afuera de las instalaciones de Televisa Guadalajara, esto con el fin de pedir que se informe con veracidad los hechos que ocurren en el estado de Oaxaca, y en general por la desinformación que han venido manejando desde las campañas de miedo.







y salió un camarógrafo a grabarnos, asi que si nos ven en televisión, bueno si es que lo pasan, efectivamente eramos nosotros jajaja










-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..
EL DERECHO DE VIVIR EN CUERNAVACA:

...para que vean hacia donde vamos...
Cuernavaca, sabado, cerca de las 11 AM.
Rio Mayo, cerca del bulevard de la Via.

Un peligroso delincuente, es detenido y registradas sus pertenencias por el flagrante delito de vestir como pobre.... y usar una bicicleta de 25 euros.
(citando al detenido en Oaxaca, igualmente en flagrancia, por filmacion ilicita sin usar camara reglamentaria de uso exclusivo de la Secretaria de Televisa...)

Eso no se veia desde la epoca de Carrillo Olea....

Y a un kilometro de alli, vean no una, ni dos, sino 3 ramblas viejas...

Vale



NOS ENVIAN EL "FRAUDE MIX" BUEN TEMA MUSICAL

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros,por cierto estara disponible en el almacen del blog en un momento mas.


Y DEL CHE BLOG NOS ENVIAN ESTA IMAGEN:



NOS ENVIAN UN EXTRAORDINARIO APORTE,EL TEXTO "AMLO LA ESPERANZA DE MEXICO?

Lo pueden descargar de aqui y a reenviarlo a todos los contactos,aportes asi deben atesorarse compañeros.

VUELVEN LAS JALADAS DEL FELIFE,PRETENDEN AHORA VERIFICAR COMERCIALES

Lastima de la credibilidad perdida,ni con toda el agua de los oceanos podran limpiar su mancha,y esto solo viene a demostrar que se estan curando en salud,al tiempo,sus acciones ilegales y antidemocraticas solo les dejan pie a la duda y a la falacia moral:


Revisa IFE spots presidenciales para determinar rebase de gastos
11 de Noviembre del 2006
Actualizado: 6:49:54 PM hora de Cd. Juárez

Nota original:

SUN
MEXICO, DF - El Instituto Federal Electoral (IFE) efectúa una revisión exhaustiva de un millón de spots trasmitidos con motivo de la elección federal-presidencial del 2 de julio, a fin de detectar y sancionar el rebase de los gastos de topes de campaña candidatos presidenciales a través de la compra de espacios y tiempos con cargo al financiamiento de candidatos al Senado y Diputados.

La intención es determinar qué y cuántos promocionales deben sumarse al gasto de una candidatura presidencial, cuando el mensaje del spot lo favorece a pesar de que fue elaborado y pagado por uno o varios candidatos al Congreso de la Unión, precisó la consejera electoral Lourdes López.

Andrés Albo Márquez, consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, informó -en entrevista por se parado- que la tarea que realizan implica el cotejo de alrededor de un millón de spots de candidatos y partidos.

Lourdes López, integrante de esa comisión, explicó que uno de los proceso más importantes de la fiscalización de la elección presidencial, será cotejar el contenido de cada uno de los promocionales.

-¿Revisarán los contenidos de los promocionales?

-La tarea de fiscalización del IFE sobre el proceso electoral comprende los ingresos y egresos que ellos reporta, y los egresos tendrán que ver especialmente con el de operación territorial como los gastos para que las campañas políticas se dieran, y sobre todo la propaganda política.

Explicó que de acuerdo con los informes de gastos anticipados, presentados por los partidos políticos, "una buena parte de los gastos de los recursos que recibieron fueron destinados para propaganda, para gastos en los medios electrónicos, particularmente la televisión, y eso comprende la revisión".

En entrevista, en sus oficinas del IFE, la consejera electoral precisó que primero se cotejará que corresponda la información del gasto de partidos en radio y televisión, ante las propias empresas de medios electrónicos: "Para ello se establecieron convenios tanto con televisoras como con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para tener acceso a esa información".

Pero, a su juicio "la revisión debe ser más exhaustiva, aunque ello representa una empresa más importante para el instituto, en términos de responsabilidad" y en este sentido se refirió a la "distinción de la propaganda transmitida en medios electrónicos que tenía contenidos relacionados con UNA elección pero que aparece signada por otros candidatos".

Agregó: "Es propaganda que alude a la elección presidencial, pero dice que es un promocional de candidatos al Congreso de la Unión. Creo que eso también hay que verificarlo".

ACTUALIZACIÓN DEL BOICOT Y COMENTARIO SOBRE LA GRAN MEADA NACIONAL

Nos escriben:

El día de hoy fuí a la tienda Mega Comercial Mexicana de Metepec, y en el pasillo central, en la mera entrada, tienen unos anaqueles con productos que si los compran le dan a la gente el doble de puntos para obtener “timbres” que luego se canjean por cubiertos.

Estamos yendo ahora a Comercial Mexicana porque desde julio ya no vamos a WalMart, ya cancelamos las cuentas con ellos. Nos parecía mejor opción la comercial, porque aparentemente es un consorcio con pinta más nacionalista y por lo menos no trae arrastrando el estigma de ser una compañía esclavista ni influyente políticamente en el electorado fuera de la ley, como la citada WalMart.

El problema es que en los anaqueles que comento sólo tienen productos del boicot, como jugos Jumex, Coca, Kleenex (de Kimberly), etc.

Lo cual me dice lo siguiente:

1. El boicot está funcionando mejor que nunca; por un lado se puede ver WalMart casi vacío mientras que las demás tiendas lucen abarrotadas, y por otro la oferta de que si compran esos productos en la comer les van a dar más puntos para la promoción.

2. Las firmas boicoteadas están viendo que la gente está yendo a la comer y se están bajando los calzones para que la comer les dé puntos adicionales a la gente si compra sus chingaderas; no hay que caer en el garlito, tan malo es comprar esos productos en WalMart como en cualquier otra parte.

3. La comercial está cayendo en el garlito y está apoyando a las marcas del boicot

Por un lado que bueno que el boict está funcionando, hay que seguir apretando hasta que truenen

Por otro lado, hay que hacer presión también sobre la comer, y si no reaccionan entonces también hay que incluírla en el boicot

Gracias y saludos,


Nota: No estoy de acuerdo con la idea de la gran meada nacional; es como escupir al cielo, hay que buscar formas más inteligentes y menos escatológicas de protestar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DEBATE SOBRE LA GRAN MEADA NACIONAL

Nos escribe una lectora que no está de acuerdo con La Gran Meada nacional:

Casi desde que apareció el blog del Sendero del peje te he seguido. En ocasiones mando incluso algunos escritos y tú has hecho el favor de colocarlos. Soy una convencida del movimiento y, desde hace décadas (tengo 51 años) he luchado por y a favor del movimiento de izquierda, por ello mismo es que me atrevo a plantearte lo siguiente, con todo respeto.

Me parece que ser de izquierda y ser crítico no está reñido, ni debe estarlo, con la educación. Creo que, precisamente lo que debe distinguirnos es nuestra capacidad para hacer acciones creativas que ACERQUEN a los demás, a los menos convencidos, a los menos comprometidos, a quienes creen que somos peligrosos, en lugar de HACERLOS "CONSTATAR" esos prejuicios sobre nosotros. CReatividad no es lo mismo que vulgaridad y "valemadrismo". El artista es creativo, el vulgar es grosero con pose de "moderno".

Todo esto lo comento en relación a esa convocatoria para "ir a mearse" frente aun edificio gubernamental que, en principio es de todos los mexicanos y, en segunda, lejos de hablar bien del movimiento parece que lo harán sus peores enemigos. En síntesis, que actos como ese convocando a "mearse" me resultan reprobables y no porque yo sea una santurrona, muy por el contrario, soy atea. Las protestas así me parecen tan absurdas como salir desnudos para despertar no sé qué impresión.

"Orinar" es un acto natural del cuerpo y no tiene por qué ser considerado un acto violento si se hace como parte de nuestra biología. Hacerlo como una acción grosera me parece, perdóname, bastante estúpido. Por lo menos yo lo vería como un conjunto de tontos haciendo una acción biológica sin más. ¿Qué pretende ganar con eso? ¿Insultarlos? ¿No crees que con ello quienes se insultan son ustedes y, más aún, dan pie --y con razón-- a aquellos que culpabilizan a AMLO de todo y por todo?

Lo que yo he visto hasta ahora de Andrés Manuel ha sido siempre una actitud crítica, severa, tal vez poco diplomática, pero jamás, jamás, vulgar, insultante y mediocre. Por eso, insisto, les pido reflexionen esa medida. Lo mismo que su lenguaje. La libertad tampoco está reñida con la riqueza lingüística. ¿Por qué criticamos a Marín por su forma soez de hablar si algunos hablan exactamente igual? Para criticar primero hay que vernos a nosotros mismos.

Ojalá lean con detenimiento mis observaciones y, por el bien de todos, rectifiquen. Con todo el ánimos de seguir en el movimiento, me despido de ti...


COMENTO:
Chin, entonces ¿cómo catalogamos a los letreritos de "no pise al presidente fecal" en las cacas de perro? ¿Cómo resistencia o como grosería?

UPDATE:
Otro lector escribe:

Creo que la señora tiene razon, hay un reglamento de faltas a la moral, la inteligencia de todos debe prevalecer antes que la vulgaridad.
Saludos



OTRO UPDATE:
Ya que pides opinión de eso de orinarse en un edificio público, apoyo totalmente la idea expuesta por una de tus lectoras. Con estos actos lo unico que se hace es reforzar el rechazo de algunos que no terminan por convencerse de que el movimiento es justo.


COMENTO:
El edificio podría ser la secretaría de gobernación, las inmediaciones de Los Pinos, o Televisa. Bueno, suponiendo que la idea tenga menos rechazo del que aparentemente está teniendo ahora.

¿Y asté que opina?



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PEJE EN TOLUCA

Desde http://torukajin.blogspot.com nos mandan los siguientes videos del peje en Toluca:

AMLO en Toluca

Videos grabados desde mi camara digital. Su llegada a la Plaza de los martires.




http://www.youtube.com/watch?v=jk17FpiTfyo

Oscar Gonzales, Presidente municipal de Metepec y defensor de AMLO desde la epoca del desafuero, les echa unas netas a los perredistas no comprometidos con el movimiento de resistencia:




http://www.youtube.com/watch?v=bkeRTHoRVoQ


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE INTENSIFICARÁ LA RESISTENCIA ENTRE EL 20 Y EL 30 DE NOVIEMBRE

Para los que se preguntaban que si que pex con la resistencia, la noticia de hoy es que se intensificará en los próximos días. Más especificamente entre el 20 y el 30 de Noviembre. Esto, desde luego, para irle dando un calambre a fecal y que vaya viendo como le va a ir el primero de Diciembre:

Intensificará PRD resistencia civil entre 20 y 30 de noviembre

Señala el vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, que el primer resolutivo del encuentro es impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República

Por acuerdo unánime de sus consejeros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió intensificar en todo el país sus acciones de resistencia entre el 20 y el 30 de noviembre próximos.

Durante el Octavo Pleno Ordinario del Sexto Consejo Nacional perredista, el vocero de ese instituto político, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el primer resolutivo del encuentro es impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Vamos a llevar la resistencia civil pacífica, pero con medidas enérgicas a todos el país de manera permanente entre el 20 y el 30 de noviembre, con acciones que culminen en un primer momento, en impedir la toma de protesta”, señaló.

Asimismo, dijo, se acordó que este domingo el líder nacional del PRD, Leonel cota Montaño, visitará Oaxaca acompañado por los dos delegados especiales del partido en la entidad, Fernando Belauzarán y el propio Fernández Noroña.

Explicó que el presidente del partido del sol azteca estará en la congreso constitutivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , donde ofrecerá un discurso de apoyo y solidaridad, así como el exhorto a que esa agrupación se incorpore a la vida institucional.

Sobre el apoyo a la APPO, el portavoz perredista precisó que ni la asamblea está detrás del partido, ni viceversa; pues la presencia de Cota Montaño y de los delegados especiales responde a la solidaridad del PRD con la demanda de que el gobernador Ulises Ruiz se separe del cargo.

Más aún, insistió en que a pesar de los costos políticos que implique, el PRD mantendrá el apoyo a la asamblea, pues “entre un pueblo con demandas sociales justas y las tanquetas, no hay duda que siempre estaremos del lado del pueblo ” , dijo.

Asimismo, se refirió también al balance electoral de 2006, que podría concluir en diciembre próximo, una vez evaluado el tema del 1 de diciembre. En todo caso, destacó que el resultado, a pesar del presunto fraude electoral, fue el mejor de la izquierda en su historia.


Así que estén pendientes por que la cosa se va a poner buena. Si fecal cree que va a poder tomar protesta, ah que sorpresa se va a llevar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTOS DEL PEJE HOY EN VERACRUZ

Nos manda un lector estas fotos del evento del peje en Veracruz:

las fotos que tome en la conferencia de amlo de hoy en veracruz, , para que vean los derechista que veracruz y el pueblo esta con amlo.

posteriormente les mando los enlaces de videos y de fotos de esta conferencia estoy en el proceso de edicion y subirlo a youtube y quick sharing

atte: ciudadano con mexico y amlo.


Estas son las fotos:


















Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Sobre el cerco mediatico

"USTEDES, como representantes (de ese gobierno legítimo), tendrán toda la información del movimiento nacional, porque vamos a crear una red de información en los 2 mil 500 municipios (que visitará). Que no crean los medios de comunicación que están al servicio de la derecha que nos van a silenciar, de ninguna manera, nos vamos a comunicar entre nosotros y la verdad siempre se abrirá paso y va a llegar hasta el último rincón del país, a través de Internet o por los medios que sean. Así, cuando necesitemos defender bienes nacionales, cuando quieran poner en riesgo los bienes de México, cuando se afecte a indígenas, a campesinos, como ahora en Oaxaca, que es víctima del caciquismo, vamos a acudir todos, millones de mexicanos y pondremos las cosas en su lugar". -- AMLO

ROMPER el cerco mediático es la batalla a ganar en otras palabras. Creo que aquí AMLO está hablando de centros de información sobre el movimiento de resistencia. Algunas sugerencias:

  • Estos centros de información se pueden instalar en un café internet. Es cuestión de hablar con el dueño. Si entran renegados a surfear le conviene al dueño, ¿no? Sugiero poner unos posters con direcciones de los blogs del movimiento de resistencia, de La Jornada, Proceso, etcétera. (O sencillamente en la lista de favorites.)
  • Sintetizemos en un zip a) los videos del fraude y b) otros documentos (ej: la carta de Juárez a Maximiliano, etcétera.). Estos serán links dentro de los blogs que podrán bajar. (Sugerencia: un blog de la resistencia de puros videos, a la mejor ya lo hay.)
  • Si se localizan los centros de información del movimiento en casas particulares, que Radio AMLO, o vulgocracia o cualquier otro de los radios renegados esté a todo volumen emitiendo a la calle.
  • Que se enfatice a todas luces el nacionalismo del movimiento en los centros de resistencia. Si se trata de un recinto en una casa particular, que haya una bandera, fotos de los próceres, etcétera, en éste. Igual, que estos recintos cuenten con cd's con los videos del fraude y otros hechos.
  • Que por favor no se peleen sobre quién va a tener el centro de información, idealmente que éste sea responsabilidad de todos los grupos de la localidad. Las broncas internas en el movimiento solo benefician a los panazis.
  • Que se conviertan estos centros en lugares de quehacer intelectual --aunque también se junten grillos de café-- donde se discuta no sólo política sino historia, patria, arte, literatura, nuestro folclore y tradiciones, etc. Cada centro será una luminaria enmedio del obscurantismo prianista!
  • Que se divulgue también información sobre el boicot a través de los centros de información.
  • Si tienen PC's viejas --pero que todavía aguanten el Explorer o el Firefox-- dónenlas por favor a estos centros. Lo mismo libros y revistas.
  • Que estén conscientes que se convierten estos centros de resistencia en blancos de los panazis. Sean cuidadosos por las moscas. Si hay agresión, denúncienla inmediatamente y que se sepa en todos los centros de la república.
  • Que sirvan las casas de resistencia para informar sobre el entreguismo del gobierno panazi. Entrando entrando van a empezar a cagarla y como deben muchos favores van a tratar de implantar medidas (IVA, capar Pemex, represion, etc.) cuyas consecuencias para la libertad, la soberania y la economia del pueblo deben de divulgarse.

UNA SUGERENCIA A LOS PRIISTAS

El Universal reporta que el próximo Miércoles habrá un cónclave de priistas en Pachuca, Hidalgo, donde se decidirá la postura del PRI respecto a la toma de protesta de fecal el primero de Diciembre. Esta es la nota:

Adoptará PRI en cónclave postura para 1 de diciembre

El tema prioritario en la reunión de priistas del próximo miércoles en Pachuca, Hidalgo, es la discusión del paquete económico 2007 que habrá de analizarse en el Congreso después del 5 de diciembre

En medio de las amenazas del PRD de impedir la toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón, la cúpula del PRI buscará definir su postura el miércoles en Pachuca, Hidalgo, sobre la ceremonia de transición de poder el 1 de diciembre.

El cónclave de gobernadores, diputados, senadores, directiva nacional, presidentes de congresos locales y secretarios de finanzas de los estados priistas fue pactado para definir la línea a seguir en el debate del presupuesto federal de 2007.

Los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirán en la Hacienda La Concepción, en la que aprovecharán también para discutir el tema relacionado con su cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse en marzo del próximo año.

En el encuentro, la cúpula del PRI abordará tópicos relevantes del país como son el asunto Oaxaca y la ceremonia de transición del 1 de diciembre, en la cual se espera que acuerden la postura que habrán de tomar en dicho acto a 20 días de que se realice.

No obstante, el tema prioritario en el cónclave del PRI es la discusión del paquete económico 2007 que habrá de analizarse en el Congreso después del 5 de diciembre.


Yo lo que les sugiero a los priistas es que no asistan a la toma de protesta para evitar que haya quorum y de esta manera se evite que fecal tome posesión. Hago esta sugerencia por que el plan de fecal es darles una puñalada por la espalda en cuanto pase el primero de Diciembre. A Ulises Ruiz ya lo está investigando el gobierno federal. Lo primero que va a hacer fecal si logra tomar posesión será, precisamente, destituirlo y encarcelarlo para ver si con ese quinazo logra legitimarse. Si eso pasa, el PRI pierde y pierde en grande. Pierde por que a fin de cuentas no sirvió de nada que mantuvieran la alianza con el PAN, ya que de todos modos serán traicionados. Pierde por que si forzaran ahora la destitución de Ulises, URO no iría a la cárcel. Mediaticamente es más fuerte el golpe si Ulises va pal bote. Y pierde por que fecal va a necesitar más que ese quinazo para legitimarse. ¿Quién sigue después de Ulises? Pues Mario Marín.

Así que no sean pendejos, priistas. Mejor manden a la verga al PAN desde ahorita (ni modo de que se les pongan flamencos siendo que USTEDES tienen todas las evidencias para demostrar que fecal hizo fraude electoral y con eso se lo pueden atorar). No asistan a la toma de posesión de fecal para que no haya quorum y así evítense la puñalada trapera que les van a dar por la espalda. Si continúan en alianza con el PAN, van a terminar perdiendo mucho más poder del que ya perdieron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EMPIEZAN A LLEGAR SUGERENCIAS PARA LA GRAN MEADA NACIONAL

Empiezan a llegar las sugerencias a manera de debate para la idea de LA GRAN MEADA NACIONAL.

Como, por ejemplo, este e-mail:

La verdad es que Telerisa y Gobernación merecen más bien una cagada.

Pero volviendo a la meada, aparte de rellenar botellas de Mierda-Cola y de jugos Del Valle y Jumex, ¿qué tal unas bolsas de pan bimbo o de lo que sean, que no tengan fugas? Así la meada se vuelve más incómoda- y peligrosa de manejar. La idea sería dejar unas 500 bolsas y/o botellas, como si fueran muestras de laboratorio. Sería un bonito trabajo para Lopez Chóriga o Ciro Comez Mierda recolectar las bolsas de meados y llevárselas al méndigo principito pendejo de su jefe como una ofrenda de lealtad.

Por otra parte, propongo leer la Ley de Cultura Cívica del D.F. aquí http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta/pdf/mayo04_31_48_bis.pdf, en el título 3o, capítulo 1o, artículos 24, 25 y 26, nada más para manifestarnos sin provocar chingaderas o represiones de las fuerzas "del orden" al servicio del foxi-estado.

Pero sin lugar a dudas, TODOS A MEARNOS. Avisen día y hora.


Como dije originalmente, todavía no se hace la propuesta abierta. Primero hay que debatir esta idea y hacer sugerencias y propuestas. Creo que llevar caca en bolsas de pan bimbo sería otra opción. Se les podría poner una etiqueta que diga "aquí tienen a su presidente fecal."

¿Y asté que opina?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL YUNQUE SE INTERNACIONALIZA

Deben de estar sumamente desesperados en el yunque por que ahora ya buscan refuerzos a nivel internacional. Y es que resulta que Manuel Esyunque--digo--Espino, va a presidir una organización de fascistas de toda América Latina. Chequen:

Presidirá Espino Organización Cristiana de América

El líder nacional del PAN vence a la peruana Lourdes Flores Nano en la votación que tuvo lugar en Chile; obtiene mediante acuerdo unanimidad en el triunfo tras un ejercicio adelantado en el que ganó 17 votos contra 9

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos obtuvo por esta tarde, por unanimidad, la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en la ciudad de Santiago de Chile.

Rodrigo Iván Cortés, director de Relaciones Internacionales de la dirigencia nacional del PAN y quien acompaña a Espino Barrientos en el XVIII Congreso de la ODCA, adelantó algunos datos de lo que acontece dentro de ese evento.

Dijo que Manuel Espino logró un primer triunfo en una votación adelantada: 17 votos a favor y 9 en contra, ante a su oponente Lourdes Flores Nano, máxima líder de la alianza Unidad Nacional (UN) de Perú.

Pero, tras conocerse este resultado, los dirigentes de los partidos políticos con voto que conforman la ODCA determinaron buscar un acuerdo que permitiera otorgar al mexicano Espino Barrientos la unanimidad de la votación.

A cambio de ello se planteó la conformación de un equipo interno con la representación de todos los miembros. Después de pláticas entre los representantes de los partidos miembros, se concretó ese equipo plural que habrá de acompañar a Manuel Espino en la presidencia de la ODCA.

El líder panista mexicano deberá presidir ese organismo cristiano durante el periodo 2006-2009.


La derecha "cristiana" chilena, hay que recordar, es la que todavía suspira por los tiempos de la dictadura fascista de Pinochet. A esas organizaciones fundamentalistas nazis son a las que el PAN quiere estar ligado. Pero más interesante: al estar ligado a estas organizaciones fascistas, el PAN lo que muestra es su desesperación por buscar apoyo internacional para que parezca que fecal es reconocido por otros paises. Pero sobra decir que los pinches mochos fachos nazis de cualquier país no son todo el país. Y en el caso de América Latina, no son nisiquiera la mayoría.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

KABEZA

LA GRAN MEADA NACIONAL

Ayer platicaba con un compa que me recordó una idea que se nos ocurrió hace como un mes luego de la toma del Sanborn's de los azulejos (creo que fue en ese entonces): La Gran Meada Nacional.

¿En qué consiste esta idea? Originalmente consistía en ir a gobernación en bola y mear el edificio. Si alcanzáramos a ser, no se, unos 1500 renegados miando el edificio de gobernación, creo que el mensaje sería muy claro.

Ahora ya no tiene caso por que ya pusieron el cerco de la PFP--al cual se le pueden colgar bolsas de basura o papel sanitario usado, eso sí. Pero... ¿y Televisa?

Digo, Televisa no tiene cerco de la PFP. Y Televisa tiene oficinas en todo el país.

NO quiero proponer oficialmente esto por que obviamente hay muchos pros y muchos contras que se deben debatir ante una idea de este calibre. En primer lugar, si uno se pone a mear en la calle lo arrestan. En segundo lugar ¿y las mujeres cómo le harían?

Una posibilidad sería mear en una botella de coca-cola (para que quede inutilizada, además) llevar la botella de coca-cola a las oficinas de Televisa, y depositar los contenidos en la entrada. O mejor: dejarles la botella cerrada ahí y que ellos se encarguen. Total. El punto es el mismo.

Insisto: esta idea no la propongo oficialmente por que creo que primero se debe debatir un poco. Si tienen comentarios o añadidos--o detracciones, que también se valen--mándenos los comentarios por e-mail.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CON ESTOS GOVERNÍCOLAS...¡CUANDO SE SALVA MÉXICO!

Apoya Moreira “ley antichapulines”


arturo rodríguez garcía
Saltillo, Coah., 10 de noviembre (apro).-

En medio de la polémica por la presentación de una iniciativa del PAN, para evitar que funcionarios y representantes populares cambien de puesto por medio de la solicitud de licencia, sin terminar sus encomiendas, llamados aquí “chapulines”, el gobernador Humberto Moreira se adhirió a la propuesta y dijo que él sólo será “el chapulín colorado”.

La iniciativa, bautizada en los medios como “ley antichapulines”, fue presentada el martes por el PAN ante el Congreso local pero minimizada, pues ese día se presentó también la polémica reforma al Código Civil, que pretende regular las relaciones de concubinato y unión libre entre parejas de diferente o un mismo sexo.

Fue hasta hoy, cuando al mandatario estatal se le preguntó su postura respecto a la iniciativa panista y, antes que nada, confesó:

“Mira, yo tengo que decir, para ser congruente: yo chapulinié (sic) un rato, yo no puedo decir que estoy en contra, yo chapulinié (sic) un rato, me fui de la SEP a la Presidencia (municipal de Saltillo), de la Presidencia a la gubernatura, entonces yo fui ‘chapulín’ también.”

De inmediato expuso su consideración sobre la falta de regulación, pues “cada quién avienta la toalla cuando quiere”, y agregó que a su juicio se debe normar, pues quien asume una responsabilidad debe concluirla “¡Imagínate que ahorita ande yo pensando en irme a otra cosa!”, expresó.

El gobernador de Coahuila, quien recientemente aludió al secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, como “Santo Clos” y dijo “eso que le ven adelante no es panza, es corazón”; al de Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz lo bautizó como “Secretario del Carajo” y, sobre Agustín Carstens, consideró que “habrá una Secretaría de Hacienda de mucho peso”, esta vez no escapó de sus propios juegos de palabras:

“Esta vez no voy a ser chapulín. ¡Voy a ser el Chapulín Colorado! con la gente indefensa... pero nada más” dijo.

Comento:
¿Será verdad que los pueblos tienen los gobiernos que merecen?

¿Que pecados estaremos pagando los cohuilenses y en general todos los mexicanos?

Moreira, fox, fecal, la gordillo, el salinitas,fernandez de cevallos,marta y sus hijos, y toda la caterva de mil y mil méndigos ratas, ramirez acuña, oliva ramirez, el otro pendejo "mocha bigotes"que no se como se llama (ni me interesa) -y mas pendejos los polis que se lo cortaron-.

Ta cabrón, urge pero ya ¡UNA REVOLUCIÓN!, y llevar al cadalzo a toda esta bola de hijos de puta.

SIGUE LA MECHA PRENDIDA...

Aumenta la tensión en Pasta de Conchos por despido de mineros
arturo rodríguez garcía

Saltillo, Coah., 10 de noviembre (apro).-


El número de trabajadores despedidos sin prestaciones en esta semana por Industrial Minera México (IMMSA) en Pasta de Conchos es incalculable aún, pues las notificaciones se están realizando a través de un telegrama que impide a los obreros reaccionar en grupo.

El cálculo se complica, pues los trabajadores de la mina, agremiados en la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, están divididos en torno a los dirigentes que reconocen: Napoleón Gómez Urrutia y Elías Morales.

El pasado fin de semana, los dos grupos de mineros tuvieron un enfrentamiento en el centro de Nueva Rosita, al intentar realizar sus respectivas asambleas en las instalaciones de la organización gremial. Los ánimos se caldearon pero optaron por suspender sus reuniones, las cuales se reprogramaron para este fin de semana y donde se espera nuevamente una confrontación.

Oficialmente, la cifra confirmada de despidos no existe, pues desde el 6 de octubre, la primera semana del conflicto obrero patronal en Pasta de Conchos, IMMSA argumentó la cancelación de informes a medios de comunicación, bajo el argumento de que la agencia Apro había tergiversado información sobre la amenaza de despido por inasistencia y que IMMSA consideraba faltas injustificadas la participación de los trabajadores en la protesta de “brazos caídos”, en los patios de la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, donde realizaban labores de rehabilitación en condiciones inseguras, como lo expusieron los propios trabajadores.

Desde entonces, IMMSA dejó de emitir comunicados y un mes después, al iniciar esta semana, efectuó los despidos que esta agencia anticipó el 6 de octubre pasado y cuya publicación fueron objeto de descalificación por parte la empresa.

Este viernes, sólo cuatro obreros se trasladaron a esta capital para entablar una demanda en contra de IMMSA, ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Javier Montoya, uno de los obreros despedidos, dio a conocer que no han podido determinar cuántos de sus compañeros se encuentran en la misma situación, pues desde el lunes la cifra se ha incrementado, y comprende a trabajadores del interior y exterior de la mina, así como de la planta lavadora de carbón que no tienen relación entre sí, lo que hace más difícil encausar una protesta.

Las faltas injustificadas que alega IMMSA se efectuaron del día 2 al 5 de octubre, cuando los trabajadores realizaron un paro laboral en el que denunciaban malos tratos del supervisor Arnoldo Gómez, que la empresa se negó a remover, mientras los obligaba a descender a la mina sin mediciones confiables de metano.

Las familias contra las autoridades

Además del conflicto gremial, las familias de los 65 mineros muertos el pasado 19 de febrero, condenaron la actuación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, respecto a Pasta de Conchos.

A través de su publicación electrónica mensual, “La Familia de Pasta de Conchos”, lamentaron que la Secretaría del Trabajo, el gobernador Humberto Moreira y los directivos de la empresa hayan incumplido su compromiso de acompañar a los familiares y a los mineros hasta sus últimas consecuencias.

La publicación exhibe imágenes de las reuniones ocurridas la primera semana posterior al siniestro donde se identifica a Javier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México; Francisco Xavier Salazar Sáenz, titular de la STPS; así como al gobernador Humberto Moreira, y los cuestiona:

“¿Dónde están todas las autoridades que en un principio ofrecieron hacer todo lo humanamente posible para rescatar a nuestros seres queridos y para esclarecer los hechos? Enfrentados entre sí, olvidados del objetivo principal. Han transcurrido 8 meses y todavía estamos esperando. ¿Cuánto tiempo más? Buscamos avivar la voz de justicia y responsabilidad, por eso expresamos y escribimos con valor y honestidad, en el argot minero, el sentir de las familias hacia lo que está sucediendo en Pasta de Conchos, así como reflexionar en torno al daño que se nos hace en esta larga y angustiante espera.”

Se refieren a la ausencia de resultados en las labores de recuperación de los 64 cuerpos que siguen sepultados en los cañones de la mina, así como a la desprotección en que dejaron a la madre y la familia del único trabajador cuyo cuerpo fue recuperado en junio, que no recibió indemnización ni atenciones por ser el único soltero de los mineros caídos.

En la edición correspondiente a noviembre, La Familia de Pasta de Conchos describe una serie de agravios e intimidaciones, así como el sentir de las familias en torno a la lentitud de la tragedia y recuerdan al gobernador Humberto Moreira sus declaraciones del 28 de febrero, cuando expresó que engañaron a los familiares “aquí hubo dos tragedias, la tragedia humana y la falta de humanidad”, refiriéndose a la empresa y a la STPS.

Acepta STPS recomendación de la CNDH

El gobierno de Coahuila dio a conocer que la STPS, tras algunas pláticas en la Ciudad de México, aceptó parcialmente la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitida en julio, en la que llamaba a la empresa a indemnizar a los deudos de los mineros muertos, tras determinar que se les violó su derecho a la seguridad en el trabajo.

Jesús Gómez, designado asesor jurídico del gobierno estatal para Pasta de Conchos, anunció que las indemnizaciones no podrán otorgarse de oficio, por lo que pidió a los deudos a que interpongan sus respectivas demandas.

Para ello, el gobernador Humberto Moreira anunció la asignación de recursos para contratar la representación jurídica de las familias que podrán demandar a la STPS la indemnización recomendada por la CNDH.

“Nosotros les ayudaremos pero no con nuestros abogados (del gobierno estatal) porque necesitamos que se dediquen cien por ciento a la representación de las familias” dijo.

Los trámites de las familias se tendrán que realizar en el Tribunal Fiscal, expresó el mandatario y su equipo jurídico.

En cuanto a los despidos de esta semana, Moreira Valdés expresó que se suma al incumplimiento y pareciera que desean “echarle humo (al caso Pasta de Conchos) para crear una cortina más densa”.

FECAL Y LOS AMBICIOSOS DEL CCE.

Empresarios, cobro de factura.
carlos acosta córdova

México, D.F., 10 de noviembre (apro).-

Luego de los servicios prestados a Felipe Calderón durante la campaña electoral, y que fueron definitivos en el “triunfo” del panista –sobre todo la campaña para infundir miedo en la población, afirmando, como lo hacía el PAN, que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para el país--, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) empezó este viernes a extender la factura correspondiente a quien el Tribunal Electoral declaró presidente electo.

En efecto, el CCE le entregó a Calderón un documento de 13 cuartillas –“Propuestas del Consejo Coordinador Empresarial para el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México”-- en el que, con el pretexto de sugerirle a aquél estrategias para lograr un mayor crecimiento económico, le presenta, más bien, un pliego petitorio que huele más a un cobro por servicios prestados.

No es poco lo que quieren los empresarios organizados cupularmente. En primer lugar le piden al gobierno federal que no les siga estorbando ni entorpeciendo sus actividades; que debe entender que “su función expresa es la de facilitar el funcionamiento de los mercados y elevar la productividad de la economía”. No más.

Y detallan lo que “debe” hacer el gobierno: eliminar trabas burocráticas para la creación y desaparición de empresas; simplificar todas las regulaciones oficiales, desde el pago de impuestos hasta trámites ante el IMSS, importaciones y exportaciones; simplificar el régimen fiscal y reducir el número de tasas impositivas; instrumentar cambios en los regímenes laboral y de salud para facilitar la transición de trabajadores y empresas de la informalidad a la formalidad; aplicarse en darle competitividad a los costos empresariales (bajar precios de bienes y servicios públicos) y, en fin, establecer “criterios para promover el funcionamiento de los mercados”.

También quieren que el gobierno les abra las puertas para tener juego libre en el campo de los energéticos, pues “el alto costo y la falta de calidad (de éstos) impacta negativamente la competitividad de la industria”. Y dan la fórmula (es decir, lo que piden): “Para contribuir a la competitividad energética (es necesario) crear un mercado en que se determinen precios, se puedan establecer contratos a plazos razonables y se cuente con alternativas de abasto”.

Pero para eso, por supuesto, “se requiere establecer las condiciones que permitan el desarrollo de un mercado competido en el sector”. No lo dicen con todas sus letras pero, en otras palabras, lo que siempre han querido es parte del pastel que se llevan solos Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Camuflan su pretensión así: “La clave radica en liberalizar las restricciones a la comercialización interna y a la importación de todos los productos energéticos”.

En su larga lista, los empresarios incluyen abatir la excesiva normatividad para las transacciones de comercio exterior, para poder importar y exportar con manga ancha, aunque se lastime a los productores nacionales; eliminar restricciones para la participación de inversión extranjera; renovar el régimen laboral y concebir la reforma en ese campo, como la construcción de un régimen laboral dirigido “a la protección de las personas y no a la preservación de empleos”.

Con particular interés incluyen la vieja demanda empresarial –que se ha ido cumpliendo puntualmente en las últimas décadas-- de reducir el tamaño del sector público. Dicen los empresarios en su documento:

“El gobierno entrante debe también predicar con el ejemplo y hacer una contribución al crecimiento sustentable reduciendo su propio tamaño. Hay un número de oficinas públicas, incluidas dependencias y bancos de desarrollo, y un sinnúmero de programas que pudieran ser eliminados para disminuir el costo presupuestario”.

Es la añeja petición de desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria, Bancomext, Banrural, entre muchas otras instancias del gobierno federal.

Y para sorpresa de propios y extraños, el CCE –aunque más como descargo de conciencia, por las campañas abusivas contra López Obrador-- retoma una de las demandas reiteradas del perredista: la “reducción de privilegios en el Ejecutivo”. Y como si fuera escrito por el equipo del excandidato de la coalición Por el Bien de Todos, apuntan:

“El gobierno entrante debe adoptar una política de reducción de privilegios de altos funcionarios, incluida una disminución en la compensación de todos los altos niveles y la eliminación del beneficio de automóviles y choferes, con excepción de secretarios y subsecretarios”.

Salvo esta última petición, los empresarios podrán estar seguros de que todo se les cumplirá. Y la razón es sencilla: el gobierno de Felipe Calderón apunta sus baterías en la misma dirección: más juego a la IP en la conducción de la economía, más achicamiento del sector público y menos injerencia del gobierno en la actividad económica.

Ya lo dijo Agustín Carstens, próximo secretario de Hacienda: “El gobierno no puede solo”.

Entonces para que chingados se alquilan.

El corazón de la Pejepolis late por ti Oaxaca... ::: RELATO DE LA MARCHA EN APPOYO A OAXACA :::




Un día especial. El 10 de noviembre del 2006 seguiría marcando mi vida; sí, todavía más de lo que ya esta. Y es que estas etapas críticas en el país de pronto a más de uno le pueden hacer perder la esperanza. Un aferrado sistema que opera para robar lo mejor de nosotros, pero a pesar de ello hay un pueblo despertando su conciencia, algo que motiva, y la esperanza que no muere.

Desde pequeños hasta gente adulta, todos al parecer tenemos hambre y sed de justicia. Unas horas antes a penas se anunciaba en mi universidad que todo el viernes habrían actividades en apoyo a la lucha del pueblo oaxaqueño, igualmente recordé las palabras del presidente legítimo Andrés Manuel para que estuviéramos cooperando en las convocatorias de la APPO. Y así fue, así lo hice.

Lejos de poner pretextos, sin importar que es mi primer semestre y que desconozco muchos de los procedimientos para pedir permisos a las autoridades. Igualmente sin pasar por alto que mis recursos se limitan a invertir esfuerzo físico y tiempo, porque tengo el bolsillo “apretado”, como se dice, pero el corazón lo tengo bien puesto en el progreso del país. Me sume a la jornada de actividades y un día previo, el día 9 eran las 7 de la noche aún estábamos por el centro comprando la pintura y mantas para lo que se haría al día siguiente.

Son solo cinco años de vida los que tiene mi universidad aquí en la ciudad de México, por lo cual el esfuerzo de los compañeros para realizar esta actividad queda ya registrada en la historia como el primer acto político o actividad ligada a un problema de interés nacional. Hubo mucha indiferencia por parte de profesores, igualmente la desinformación en compañeros hizo ver limitado el apoyo a las actividades, pero se ha dejado un antecedente de que NO PODEMOS SER AJENOS A UN PROBLEMA COMO EL DE OAXA, QUE HOY SON ELLOS, PERO MAÑANA ¿PODRÍAMOS SER NOSOTROS?

Desde muy temprano estuvimos recortando los volantes para repartir por los alrededores de nuestro plantel, para nuestra fortuna se encuentra en el corazón de la ciudad, no tuvimos problema en repartir esos volantes. Preparamos un equipo de sonido y esperamos el arribo de un profesor miembro de la APPO que vendría del campamento del senado. Mientras seguimos invitando a los profesores y sus grupos a suspender no más de 20 minutos sus actividades y no falto el “supuesto profesor” que no quiso invertir unos cuantos minutos en la lucha por la democracia (sea de Oaxaca o de donde sea, es de todos). Pero las actividades ni mandadas a hacer.

Fue un momento donde recordé que la unidad es fundamental en esta lucha y repito, aunque fuimos pocos los que estuvimos involucrados fuimos los suficientes para marcar la historia de la universidad en un par de horas entre tres compañeros hicieron una de las mantas más chidas que he visto en mi vida. El esmero y empeño en realizarla son ejemplares y otros estuvimos mirando el video VENCEREMOS que explicaba el origen del conflicto oaxaqueño.

El profesor de la APPO hablaría a las 11 de la mañana y nos explicaría lo que sucede en esa entidad del país, se aguanto con huevos el no llorar porque nos explicaba que él ha perdido camaradas en medio de esta lucha. La verdad es que el nudo en la garganta en todos era inevitable y cuando fue mi turno de leer un discurso un coraje e impotencia estaba sobre de mi, sentía mi corazón acelerado, de pronto sentí que había estado en Oaxaca y que había padecido también junto con ellos. Me di cuenta que mi inconformidad por lo que viven nuestros hermanos de Oaxaca no es superficial, sino que lleve dentro de mi un rechazo al gobierno simulado, sea de Ulises, sea de FOX, sea de FECAL.

Es aquí donde se conjugan muchas cosas, porque no basta con dar un buen discurso y sentir impotencia, hay que tener valor para ir contra ese sistema, se trata DE HACER Y YA NO TANTO DE HABLAR. Y así lo hicimos cuando veíamos el video también el maestro oaxaqueño nos explicaría algunas cosas que pocos llegan a saber, tanto del origen y del futuro de la lucha. Y así se nos fue todo el día, pero todavía fuimos un poco más concretos y aterrizamos el ejemplo de la lucha oaxaqueña en nuestra comunidad universitaria. Estamos decididos a luchar para que los estudiantes seamos respetados y no se cometan atropellos sea quien sea la autoridad.

Debemos tomar esto como ejemplo estimados lectores, porque Oaxaca es modelo de lucha, de fuerza y determinación para hacer frente a los que chingan la nación. Si por algo queremos comenzar para cambiar el país ES COMENZANDO POR NUESTRA PROPIA CASA. En mi caso como miembro de la comunidad universitaria comenzaré en la universidad, llevaré desde el lunes cartulinas con información, las pegaré y si se requiere haré volantes para que la gente este informada, para que no salgan con el pretexto de que ES QUE YO NO SABÍA.

Fueron momentos gratos porque pudimos devorarnos juntos los que estuvimos chambeando desde temprano un pollo rostizado, fue sana convivencia y lo mejor, MUY PRODUCTIVA. Llegaba entonces la hora de salir rumbo al Ángel de la Independencia y ahí una vez más me daría cuenta QUE EL CORAZÓN DE LA PEJEPOLIS LATE INTENSAMENTE PENSANDO EN OAXACA.

Miles de gentes congregadas y entre ellos, me dio gusto verlos, muchos compañeros convencionistas. Justo a las 4 de la tarde minutos más, se dio inicio a la marcha más grande que se ha hecho en la capital en apoyo Oaxaca. El rostro de la mayoría de jóvenes que asistimos era de firmeza, de carácter sólido y de furia...

"Por que el color de la sangre jamás se olvida... Los masacrados serán vengados y ¿quién los vengará? El pueblo organizado... y ¿cómo? Luchando. Entonces: lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino y popular".

Y al detenernos frente al Hemiciclo y saludar con gritos y proclamas a los miembros de la APPO la figura de Juárez despertaría para sonreírnos, para recordarnos que EL PUEBLO QUE QUIERA SER LIBRE LO SERÁ. Uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... y fue cuando nuestro contingente a las 6 en punto ingresaba corriendo al Zócalo capitalino y todavía muchos compañeros seguían y seguían llegando de la marcha.

¿No puede México cambiar?, ¿son más fuertes los adversarios que el pueblo organizado?, ¿dejaremos seis años más de robos a un espurio?, ¿quedará impune Ulises Ruiz? ¡NO! SOY TESTIGO DE QUE LA HISTORIA DE MÉXICO ESTA CAMBIANDO Y MIS HIJOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LEERÁN EN LOS LIBROS DE TEXTO: OAXACA Y TODOS LOS PUEBLOS CON DIGNIDAD FUERON LIBRES DE LAS MANOS DE LOS EXTRAÑOS.

Amén.

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com












Fotos cortesía de: Hilda

UNA VOZ MESURADA.

REFORMA.
Javier Hurtado
Leer bien el mensaje

El proceso electoral federal pasado ha traído secuelas de la mayor gravedad y trascendencia para nuestro país. La realidad no puede ser más elocuente: el martes, Reforma daba cuenta de dos hechos negativos relacionados con el desarrollo de las campañas electorales y el resultado de las elecciones del pasado 2 de julio: 1. Los bombazos ocurridos en la madrugada del lunes pasado en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las instalaciones del Comité Nacional del PRI, y en una sucursal bancaria; y 2. Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2006 de la organización Transparencia Internacional en los que México cayó del lugar 65, que tenía el año pasado, al 70.

Tanto el representante de dicha organización como el secretario de la Función Pública de México coincidieron en que la propaganda negra y las acusaciones de corrupción entre los políticos fueron las causas principales de que exista la percepción de que México es hoy más corrupto que el año pasado.

A lo anterior, súmese el conflicto de Oaxaca; que el presidente de la República no haya podido rendir su último Informe de Gobierno ni dar El Grito de Independencia en el Palacio Nacional; que el desfile del próximo 20 de noviembre se haya suspendido; y que la Cámara de Diputados le haya negado al Presidente el permiso para realizar una gira internacional.

Pendiente está lo que pueda ocurrir el próximo 1o. de diciembre con la toma de posesión del nuevo presidente de México; el cómo evolucione el conflicto de Oaxaca de aquí a esa fecha; y si vuelven a estallar otros bombazos, ya sea ese día o la víspera.

Como quiera que sea, la situación del país es grave. Nunca, al menos desde hace 30 años (cuando se corrió el rumor de un supuesto golpe de Estado el día de la toma de posesión del Presidente), el ambiente político de México había sido tan delicado. Si a esto le agregamos la virtual quiebre financiera de Pemex, la pérdida de competitividad de nuestra economía, el estancamiento y pérdida de liderazgo de nuestro país en América Latina y el mundo, los graves problemas de inseguridad, las escandalosas cifras de decapitados y ejecutados, los más de 100 directivos de seguridad pública o de la procuración de justicia que han sido asesinados en lo que va del año; y, si a esto le añadimos la amenaza de la construcción de un muro en nuestra frontera con Estados Unidos, la conclusión obvia es que lo que tenemos ahora es una república destrozada, como producto de los seis años del "gobierno del cambio" y como consecuencia del proceso electoral de julio pasado.

Sin embargo, también es cierto que en otros aspectos México está hoy mejor que antes: las tasas de inflación nunca habían sido tan reducidas como ahora, nunca se había desarrollado un programa de vivienda tan ambicioso como el del actual gobierno federal, nunca se había dado un programa de becas para jóvenes de escasos recursos con una cobertura tan amplia, el acceso a la información pública y gubernamental está hoy al alcance de cualquier ciudadano y, para bien o para mal, la independencia y la autonomía entre los poderes y órdenes de gobierno nunca había sido la realidad que hoy es.

Cada quien podrá asignar los pesos o valores que quiera a los componentes de cada una de estas dos realidades al momento de ponerlos en la balanza. Para unos, el vaso estaría medio lleno; para otros, medio vacío. Más allá de esto, lo único cierto es que los logros que se dan son consecuencia lógica de la labor normal de un gobierno que dispone de todos los elementos a su alcance para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades en el marco de la ley. Lo que sí es cuestionable es cuando el Estado no utiliza los recursos (políticos, legales e institucionales) de que dispone para solucionar o reducir algunos problemas; o bien, evitar que se presenten o se agraven. O lo que es peor, que la propia labor y decisiones institucionales, en vez de producir soluciones generen problemas (como lo ocurrido con los organismos electorales con relación a la elección presidencial y con el Senado respecto al caso Oaxaca).

Ahora, como dice el Presidente electo, el terrorismo es "la nueva realidad que tenemos que confrontar". El riesgo en esto es que se utilice eso como pretexto para endurecer acciones gubernamentales y afectar libertades: además el gobierno debe leer con cuidado el mensaje de los bombazos, no fueron atentados destinados a afectar a la población civil que un grupo social reivindique para obtener independencia o autonomía de un Estado nacional. Fueron actos de protesta contra las instituciones gubernamentales por lo ocurrido en Oaxaca y en la elección presidencial.

En todo caso, lo mejor es no exagerar, pero tampoco minimizar los bombazos y, sobre todo, leer bien su mensaje y obrar en consecuencia: ¿por qué, en vez de caer en el expediente fácil del endurecimiento, no se convierten los bombazos y lo ocurrido en la elección presidencial en el justificante ideal para emprender una profunda reforma constitucional que haga más efectivas, austeras y funcionales nuestras instituciones y nuestra democracia?

FECAL (ofrece continuidad en los dislates foxianos)

Defiende Calderón avances de Fox.

Calderón sostuvo que el campo tiene rezagos, pero hay temas específicos en los cuales se han logrado avances, como en materia de enfermedades ganaderas

Ariadna García (Reforma).

Ciudad de México (10 noviembre 2006).- El Presidente electo, Felipe Calderón, aseguró este viernes que a pesar de todas las críticas que reciba el Presidente Vicente Fox, lo cierto es que en materia ganadera y de campo, el País ha avanzado.(¿En qué?)

Al asistir a la clausura del tercer Congreso Nacional Ganadero, Calderón sostuvo que el campo tiene rezagos, pero hay temas específicos en los cuales se han logrado avances, como en materia de enfermedades ganaderas.(En México desde hace décadas se exterminó la fiebre aftosa y se ha combatido con tezón a la garrapata. Con fox no se hizo ni madres)

"Por muchas críticas que se hagan al Presidente Fox, en materia de campo y ganadero se ha avanzado;
podemos tener muchas locuras en México, pero 'vacas locas' no tenemos".(Permíteme rascarme las costillas para poder reirme, pinche imbécil patético, no cabe duda que le vas a ganar a fox en lo estúpido)

Calderón refirió a los ganaderos que trabajará para evitar que se vean afectados en el 2008, con la liberación arancelaria en el marco del Tratado de Libre Comercio.(De lengua me como un plato.Dijo que trabajará, pero no les dijo cómo, y los ganaderos allí reunidos no le vieron el dedo).

El Presidente electo hizo referencia también a las amenazas a las que se enfrenta el País, como el crimen organizado.

Advirtió que no será fácil ni rápido combatir este flagelo; además, costará dinero, tiempo y hasta vidas.(Este asesino ya se enchufó en el cliché de que va a reprimir hasta matar al pueblo. No le van a alcanzar las balas al imbécil).

"Le vamos a entrar al toro por los
cuernos en materia de seguridad", advirtió.(Para que en México haya seguridad, para empezar, que fecal se interne durante dos años en Oceánica, con un curso intensivo de los doce pasos de alcohólicos anónimos).