/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 06, 2005

LA CORRUPCION PANISTA

¿Con que el PAN es el partido de la legalidad, eh? ¿Con que muy defensores del estado de derecho, eh?

Entonces que alguien explique dos cosas. Primero el hecho de que Felipe Calderón y Santiago Creel se están acusando mutuamente de mapachería y transas electorales estilo PRI en las elecciones internas del PAN:

Chequen esta nota del Universal:

El equipo del precandidato presidencial del PAN Felipe Calderón pidió la anulación de los resultados de nueve casillas en Tantoyuca, Veracruz, ante las irregularidades reportadas en la segunda votación regional de candidato presidencial.

A su vez, el equipo del también aspirante Santiago Creel impugnó toda la votación en Yucatán, donde hubo una alta participación de militantes (más de 50 por ciento ), con un resultado "extraño" por la amplia ventaja de Calderón sobre Creel.


Esa es una nota light. Ahora chequense esta nota de La Jornada:

Calderón y Creel se acusan de mapaches

Señalan reparto de despensas, acarreo y coacción del voto

La contienda del PAN por la candidatura presidencial, que fue presentada como ejemplo de democracia, terminó siendo impugnada ayer tanto por Felipe Calderón como por Santiago Creel, quienes se acusaron mutuamente de haber cometido prácticas de acarreo, compra y coacción del voto y rellenado de urnas. La mapachería blanquiazul en pleno.

Al no lograr la votación suficiente para revertir el triunfo del michoacano, Creel decidió impugnar todas las casillas de Yucatán argumentando que hubo "asuntos graves". En esa entidad Calderón obtuvo 16 mil 903 votos y el ex secretario de Gobernación 3 mil 940.

Calderón, quien lleva una ventaja de 16 puntos sobre Creel, pidió la anulación de nueve casillas de Tantoyuca, Veracruz, donde el alcalde Joaquín Guzmán -creelista- repartió tortas y refrescos, así como de tres de Oaxaca donde se habrían comprado funcionarios de casillas y rellenado urnas.

...

El listado que configura el desaseo electoral panista incluye prácticas que en su momento el blanquiazul criticó al PRI, como reparto de despensas, tortas y refrescos, rellenado de urnas, coacción del voto y amenazas. Apenas el lunes pasado, el presidente del PAN, Manuel Espino, se enorgulleció de que la elección interna era un "ejemplo" de partido democrático.


¿Compra de votos? ¿Acarreos? ¿Reparto de tortas y chescos? ¿Relleno de urnas? ¿ESA es la democracia que pretende representar el PAN? Caray, pues cualquiera hubiera dicho que se trataba del PRI en sus dias de gloria.


La segunda cuestión está todavía mas marrana. Apenas hoy se supo que si hubo tráfico de influencias por parte de los hijos de Martita Sahagún--como se había reportado en el libro "La Familia Presidencial" y que la presidencia negó aunque no de manera directa. Segun el congreso, Manuel Bibriesca, hijo de la martuchis, hizo unas transotas con el IPAB (ese instituto que antes era el FOBAPROA y que los panistas se dieron a la tarea de cambiarle de nombre nomás para taparle el ojo al macho). Entre las transas que hicieron los hijos de la martuchis se encuentra la venta de casas en Acapulco a 3 mil pesos cada una que luego se vendieron en 300 MIL.

Pues bien, el director del IPAB hoy confirmó que SI; que si hubo transas:

Reconoce IPAB negocios con empresa de Bribiesca
Acepta el secretario ejecutivo del instituto, Mario Alberto Beauregard, que se realizaron dos operaciones con "Construcciones Prácticas", pero no reconoció la venta de mil 700 casas a 3 mil pesos

El secretario ejecutivo del IPAB, Mario Alberto Beauregard, afirmó que este instituto realizó dos operaciones con la empresa "Construcciones Prácticas" a través de una administradora llamada "Fénix" pero no reconoció la venta de mil 700 casas a tres mil pesos cada una, como denunció una comisión investigadora de la Cámara de Diputados el domingo pasado.

En entrevista en el Senado de la República, el funcionario dijo que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario vendió a "Construcciones Prácticas" –relacionada con el hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún— 275 departamentos, y un terreno.


¿Y saben por qué no acepta lo de la venta de casas de a 3 mil pesos? Que por que no hay registro en el IPAB de la venta:

Agregó que el IPAB verá de dónde sacó la comisión de diputados esta información, "nosotros no tenemos ningún registro al respecto, ahorita yo lo desconozco".


Si, aja, seguramente estos pinches rateros iban a dejar registro de esta transota.

Y esta no es una transa en la que un diputadete recibe una lana de un empresario sin que siquiera le cumpla lo que le promete. Se trata de un robo de bienes PUBLICOS, puesto que los bienes que controla el IPAB son parte del erario.

¿Quieren que los parientes de los gobernantes sigan robando? Sigan votando por el PRIAN entonces. ¿Quieren que esto ya se acabe? Voten por el peje entonces.