/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

JUSTICIA DIVINA.

Vicente Fox Quezada ordenó desde hace quince días el cerco policiáco-militar para impedir el acceso al pueblo de México a la sede del Congreso de la Unión, y todo mundo pudo pasar, al único pendejo que no dejaron entrar fue a él. Con eso que hoy le hicieron a él, apenas le da un abonito a todos los miles de vecinos a San Lázaro que tuvieron que padecer durante días el acoso anticonstitucional y las vejaciones a que fueron sometidos por las estúpidas órdenes del traidor a la democracia.

Por eso, nada más cierto que lo declarado por el maestro Alfonso Zárate:


Informe: Concluye Fox de modo lamentable: Zárate.

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 01 de septiembre de 2006.

El hecho de que el Presidente no pueda expresar su mensaje político y entregue casi de manera clandestina el Informe expresa "los vientos que sembró cuidadosamente y que hoy se convierten en tempestades”, dice el analista político.

21:12 Vicente Fox termina su mandato en condiciones lamentables, opinó el analista político Alfonso Zárate durante la mesa de análisis de Monitor MVS.

Es lastimosa la manera en que el presidente termina su gobierno. El hecho de que no pueda expresar su mensaje político y deba casi de manera clandestina entregar el Informe al secretario de la Mesa Directiva en el vestíbulo del Congreso, expresa los vientos que sembró cuidadosamente y que hoy se convierten en tempestades”.

Este Presidente de la República decidió no asumirse como jefe de Estado y en esa medida se involucró directamente en el proceso electoral y se asumió como un actor a favor de uno de los contendientes y en contra de otro, enfatizó el politólogo.
Resaltó que no fue catastrófica la visita de Vicente Fox al recinto legislativo, el escenario de que sólo entregara su último informe ya se había contemplado, dijo.


Por otra parte resaltó las escenas que muestran a legisladores de varios partidos en un día de fiesta. La severidad de los hechos no parece corresponder al mensaje que nos transmiten los diputados, senadores y miembros del gabinete que estaban presentes . “Parecen no entender la severidad del tiempo político y eso es muy preocupante”, expuso.

LO SACAN AL BALCÓN EN TODO EL ORBE.

Destacan diarios del mundo que Fox no haya dado último Informe.
Distintos sitios de internet destacan que el PRD haya impedido al presidente leer su informe anual .

Redacción EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de México Viernes 1 de septiembre de 200622:26.

El Comercio (Perú) : Fox fue impedido de leer discurso ante el Congreso: El presidente de México, Vicente Fox, desistió esta noche de leer su último informe anual de gobierno ante el Congreso ante protestas de legisladores izquierdistas, que denuncian fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio y tomaron el estrado desde donde se iba a dirigir a la nación. Fox entregó su discurso al presidente de la Cámara de Diputados y se retiró del recinto.

La Voz (EU) : Fox desiste pronunciar discurso en Congreso; lo hará por TV : El presidente Vicente Fox entregó el viernes por escrito su informe de gobierno y se retiró ante la imposibilidad de pronunciar un discurso, luego de que legisladores izquierdistas cumplieron su amenaza de tomar la tribuna.

Univisión (EU : El presidente Vicente Fox entregó el viernes por escrito su informe de gobierno y se retiró ante la imposibilidad de pronunciar un discurso, luego de que legisladores izquierdistas cumplieron su amenaza de tomar la tribuna.

Unión Radio (Venezuela) : El PRD toma tribu del Congreso y exige retirada cerco militar: El Partido de la Revolución Democrática (izquierda) ha tomado hoy la tribuna en la sesión de apertura del Congreso mexicano y se niega a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo.

Unión Radio (Venezuela) : Vicente Fox entrega su informe del estado de la nación y anuncia su lectura pública dentro de una hora: El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediatamente después abandonó el edificio.

La Prensa Gráfica (El Salvador) : Izquierda impide a Fox pronunciar su último informe: El Partido de la Revolución Democrática ha tomado hoy la tribuna en la sesión de apertura del Congreso Mexicano y se niega a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo.

El Mostrador (Chile) : México: Izquierda impide a Vicente Fox entregar última cuenta anual : Parlamentarios, en su mayoría del Partido de la Revolución Democrática que presentó como candidato a Andrés Manuel López Obrador, protestaron así por considerar que el mandatario favoreció un fraude electoral en favor de Felipe Calderón.

La Segunda (Chile): México: Fox cancela mensaje anual por boicot de la izquierda en el Congreso: Más de un centenar de legisladores de la izquierda tomo la tribuna del Congreso e impidió por primera vez en la historia mexicana este acto protocolario.

El Mercurio (Chile) : El presidente de México, Vicente Fox, renunció el viernes a dar su mensaje anual a la nación ante el Legislativo luego de que más de un centenar de legisladores de la izquierda tomara la tribuna del Congreso e impidiera por primera vez en la historia mexicana este acto protocolario.

La Nación (Chile) : Presidente mexicano suspendió lectura de informe al Congreso: El presidente de México, Vicente Fox, decidió hoy suspender la lectura de su sexto y último informe de actividades en el Congreso y se limitó a entregarlo por escrito, tras la ocupación de la tribuna por legisladores de izquierda.

El Nuevo Día (Puerto Rico) : Fox desiste de pronunciar discurso en Congreso: El presidente Vicente Fox se convirtió hoy en el primer mandatario mexicano en no pronunciar un discurso con motivo del informe anual de gobierno, luego que legisladores izquierdistas tomaran el control de la tribuna como habían amenazado y lo obligaron a retirarse.

El País (España) : La izquierda mexicana impide la despedida del presidente Fox en el Congreso: Legisladores del PRD toman la tribuna del Legislativo y exige la retirada del cerco policial. presidente mexicano, Vicente Fox, ha optado por no leer ante el Congreso su último informe de Gobierno y ha decidido entregarlo por escrito, después de que legisladores del izquierdista PRD hayan tomado esta madrugada la tribuna y se hayan negado a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo. López Obrador ha pedido calma a sus seguidores, concentrados a miles en la calle.

El Mundo (España) : La oposición mexicana toma la tribuna del Congreso e impide el discurso de despedida de Fox. Los legisladores de la izquierda mexicana han impedido, al tomar la tribuna del Congreso, que el presidente Vicente Fox leyera su mensaje anual, por lo que hubo de limitarse a presentar por escrito su último informe de gobierno y a leerlo en un mensaje televisado a la nación.

ATB (España) : Vicente Fox entrega su informe del estado de la nación y anuncia su lectura pública dentro de una hora El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediatamente después abandonó el edificio.

LOS LECTORES DEL BLOG FESTEJAN A LOS PERREDISTAS

Debo confesar que hoy me hicieron encabronar los pinches perredistas por un incidente menor que sucedió en el Zócalo (ESPERO que los encargados de seguridad tengan una MUY buena explicación por lo que ocurrió por que es lo MENOS que se merece no yo--a mi me vale madre lo que me digan a mi--sino la persona que recibió el trato que recibió), pero se me pasó el enojo cuando vi lo que hicieron los diputados y senadores del PRD en San Lázaro tomando la tribuna de la cámara de diputados. ¡Hasta que por fin! ¡Finalmente los perredistas dieron una!

Y claro, los lectores del Sendero del Peje también celebran la toma de la tribuna. Salen algunos de los e-mails que han estado llegando:

Sólo para compartir... la felicidad de que sin duda la estrategia del PRD fue todo un éxito y afortunadamente y para deleite de todos el "traidor a la democracia" no pasó a la tribuna y fue humillado, creo que esto deja un buen sabor de boca, y es una de cal, por aquello del desafuero, guerra sucia y el fraude electoral sin descontar la próxima imposición, pero la verdad me dio mucho gusto porque aunque su sonrisa fue muy fingida, se podía ver que estaba desencajado, esta sí es una razón para seguir apoyando al peje.



felicidades a los diputados por fin nos dieron un triunfo contundente, carajo ya nos falta algo asi , seguimos en la lucha.



que chingon estuvo hoy el prd
a chingar a su madre el puto ese de fox, pos que....ahora yo quiero saber eso que paso hoy que no pudo entrar al legislativo el pinche puto traidor, se repite el 1er de diciembre y no se le puede poner la banda al pinche enano lambe huevos, si no se le pone la banda, se anula y se nombra presidente interino o que por favor expliquen eso si?



Fox comió sopa de su propio chocolate.

Está pagando lo que hizo a AMLO nuestro futuro presidente, con un desafuero y despúes tratando de arrebatarle la presidencia para entregársela a quien a nadie, a un don nadie, para que le guarde las espaldas. Pa-te-ti-co.

Pero podemos sacar algo en conclusión, que en estos 6 años de su gobierno, hoy, hoy, hoy Fox cumplió con un solo artículo de la Constitución, con el 69, pues "asistió al inicio del periodo ordinario de sesiones y entregó su informe por escrito", pero, a la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Núnca más un presidente así.



Me cai que todavía estoy emocionado
Victor: Esto no debe pasarse por alto:
Me cai que los diputados (espero que todos los de la Coalición) se portaron con pudor y coraje ciudadano: Hicieron pasar al traidor de fox al basurero de la historia; no pudo enviar el mensaje en la nación desde la "tribuna más alta del País", cumplieron con nosotros, y arriesgaron el pellejo, su primer acto como legisladores, fué de lo mejor. Es necesario conocer la lista de los que estuvieron en la toma de la tribuna, cumplieron con los que votamos por ellos, por eso quiero saber si mi diputado y mi senador estuvo para felicitarlo y si no para reclamárselo.

Estos priananalistas verdes del fecal ( a poco no está hermosamente escatológico este nuevo adjetivo para el cártel, legislativo de la derecha) deben de ir sabiendo como se las gastan Nuestros diputados; ja ja ja de nada les sirvió el cerco ni las tanquetas; la acción fué como los grandes nocauts: En el momento justo, en el punto justo, y solo uno,un golpe y a la lona....... Es el tercer presidente que no puede hacerlo.... que tenga el sitios que se ganó el traidor que se escuda detrás del estado, que los ciudadanos pagamos, para evitar que se le diga lo que és.
Una victoria de las próximas que deben venir... en hora buena
Desde la Heroica Oaxaca de Juárez después de una marcha millonaria de Pueblo de Verdad: Indio , mestizo, Oaxaqueño.....
Amlo Presidente le pese a quien le pese
Ya cayó, ya cayóooo ULises ya cayóooooo



Solo para comunicar mi gran felicidad por lo que hicieron nuestros representantes, se aventaron un 100, que digo un 100 un 1000. Bien por ellos. Ha sido un penar para millones de mexicanos los acontecimientos a partir del 2 de julio, y hoy por fin algo grandioso para nuestro causa. Bravos, Hurras para nuestros legisladores, bravo por AMLO........ Bravo tambien por las t.v. extranjeras que pasaron la noticia, en vivo y en todo color. Hay Fox... no que el problema era en una calle? Hasta ahi llegaste y esto apenas empieza.

PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.



Amigas y amigos: ¡celebremos el triunfo en la primer gran batalla contra la ultraderecha!. Con absoluta civilidad, los diputados de la Coalición por el Bien de Todos impidieron que Fox se pavoneara de su imposición electoral.

¡Vienen nuevas batallas que habremos de apoyar firmemente!



Nos hicieron trampa una ves, dos veces, mas de un millon de veces pero a que les supo esta.

FOX AHORA SI NO SE PUDO

FELICITACIONES A LOS DIPUTADOS DEL LA COALICION POR EL BIEN DE TODOS

Y YA NOS ESTA DIFAMANDO EL DORIGAN DE NUEVO QUE SEGUN ESTAMOS AGREDIENDO, YA SABEN SUS MAMA...S CASI TENIAN SITIADO TODO EL LUGAR PERO ESO SI UN GRUPO LLEGO AGREDIR A SU REPORTERUCHOS



Y etc, etc.

Vientos por el PRD. FINALMENTE mostraron que pueden hacer las cosas bien y no con las patas. Aunque, honestamente, toda esta estrategia el que la debió haber diseñado debe haber sido el peje. ¿Qué sería del PRD sin el peje?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS DIPUTADOS DEL PRD VAN A CELEBRAR AL TEMPLETE DE LA ASAMBLEA.

REFORMA.

Celebran perredistas en el Zócalo.
Destaca Rosario Ibarra que los legisladores perredistas actuaron sin violencia.

Emiliano Ruiz y Érika Hernández.
Ciudad de México (1 septiembre 2006).-


Los legisladores perredistas que tomaron la tribuna e impidieron se leyera el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox acudieron la noche de este viernes al Zócalo capitalino.

Los perredistas subieron al templete para celebrar con los seguidores de Andrés Manuel López Obrador que permanecen en plantón en la Plaza de la Constitución.

La senadora Rosario Ibarra destacó que los legisladores perredistas actuaron sin violencia."Era un estado de sitio terrible, que parecía Chile en tiempos de (Augusto) Pinochet", argumentó.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, recibió a los legisladores con una felicitación por el impedimento a la lectura."Desde el primer Presidente de la República, Guadalupe Victoria, a esta fecha, ningún Congreso había logrado que un Presidente de la República no rindiera su informe de Gobierno, es un acto histórico", aseguró.

Los legisladores acudirán el sábado y el domingo al Zócalo capitalino, para encontrarse con los perredistas del plantón, dijo el vocero nacional perredista, Gerardo Fernández Noroña.

LO QUE DIJO MARCELO, NO ES ASUNTO MENOR.

Viernes 01 de septiembre de 2006.

Los violentos ordenaron el cerco militar y policiaco al Legislativo, atropellaron el voto ciudadano y mancillaron la Constitución, asegura Ebrard.

Palabras del Jefe de gobienro electo de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Compañeras y compañeros:
En mi carácter de Jefe de Gobierno Electo de esta Ciudad, presento a ustedes un informe sobre el cerco policiaco y militar que ha montado el Ejecutivo Federal en San Lázaro y la suspensión de garantías individuales en un área considerable, alrededor del Palacio de San Lázaro.

Estamos, compañeros y compañeras, ante un hecho sin precedente en la historia moderna de México. Se trata de la ocupación por efectivos militares y policiacos de un poder autónomo, el Poder Legislativo, que representa al pueblo de México y estamos ante una clara provocación para promover la violencia desde el Ejecutivo Federal, de la cual responsabilizamos a Vicente Fox.

De la información que hemos reunido, me permito comunicarles que los alcances de este cerco en contra del Poder Legislativo, en contra de la Ciudad y en contra de los ciudadanos y ciudadanas y mexicanos todos.

Las siguientes calles están hoy cerradas al libre tránsito de vehículos y de personas: la calzada Guillermo Prieto, el Eje 3 Sur Morelos, la calle 24 de Abril, la calle Lorenzo Bouturini, la calzada Zoquipa, la avenida Fray Servando, la avenida Congreso de la Unión, la calle Abraham Olvera, la calle General Anaya, Juan de la Granja, Corregidora, Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, la avenida Eduardo Molina, la calzada Ignacio Zaragoza, la calle Artilleros y la calle Miguel Negrete.

Se tienen, tienen miedo la verdad, se tienen desplegados en San Lázaro más de la mitad de los elementos que constituye la Policía Federal Preventiva, que han abandonado sus funciones de seguridad en varias plazas de la República, tenemos 2 mil 840 elementos de la Policía Federal Preventiva, 800 elementos del Estado Mayor Presidencial, 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, 40 tanquetas, 120 camiones costeros.

En resumen, compañeras y compañeros, ha sido concentrados en San Lázaro el grueso de las fuerzas que dependen del Ejecutivo Federal para ocupar ilegalmente el Palacio del Poder Legislativo.

Tenemos, de tal tamaño es su temor y también de tal tamaño es la decisión la voluntad de Fox, de provocar la violencia, que tenemos retenes a 5 cuadras de aquí del Zócalo.

Nos están esperando en Corregidora, en el mercado Sonora y en un perímetro muy amplio y muy cercano al punto en donde estamos y, desde aquí les decimos, que quienes aquí estamos, estamos por convicción y con valor y no nos van a intimidar y no vamos a caer en la provocación de Fox.

Tenemos retenes, como les decía, en Héroes de Nacozari, en Corregidora, en la plaza de San Lázaro, en Abraham Olvera, en Congreso de la Unión, en Zoquipa, en Rovirosa, en Congreso de la Unión y Fray Servando, en el jardín Chiapas, en el jardín Periodistas Ilustres, en Emiliano Zapata, en Andrés Molina, en avenida San Antonio Tomatlán y Eduardo Molina, en el Deportivo Venustiano Carranza, en General Anaya, en Congreso de la Unión y Emiliano Zapata, en la Antigua estación del ferrocarril de San Lázaro, en Eduardo Molina y la calzada Ignacio Zaragoza, en el interior del Palacio Legislativo, en Penitenciaría y Eduardo Molina, en el metro Candelaria, en Emiliano Zapata y Eduardo Molina y en Congreso de la Unión y Manuel Negrete.

Han llegado al extremo de ordenar el cierre de 11 estaciones del metro: el metro Candelaria, Fray Servando, San Lázaro, Constituyentes, Auditorio, Pino Suárez, Chabacano y Jamaica, entre las principales.

El cerco del Poder Legislativo ha establecido una zona única en el país en donde los ciudadanos no tienen derechos y han sido violentadas las garantías individuales, otorgadas en la Constitución.

A los vecinos y a las vecinas, no los dejan si quiera entrar a su domicilio. Las colonias bajo el régimen de ocupación son: Jardín Balbuena Norte, Jardín Balbuena Sur, Pueblo de la Magdalena Mixhuca, Merced Centro, Merced Balbuena, Candelaria, Morelos, Janitzio, Emilio Carranza, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Penitenciaría, Popular Rastro, Revolución, Sevilla, 10 de Mayo, Moctezuma Primera y Segunda Sección, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Federal, Aarón Sainz y Lorenzo Bouturini.

El costo de este dispositivo violatorio de las garantías constitucionales, asciende a la fecha a 127 millones de pesos, incluyendo, 30 millones de pesos que se han gastado en la valla más grande y más larga que se haya montado en ningún país. Tiene 10 kilómetros de largo, compañeras y compañeros. Si lo mantienen, como es evidente hasta el 1º de diciembre, se han de haber gastado cerca de 400 millones de pesos, que estamos pagando todas y todos los mexicanos y, además, lo están gastando fuera de la ley, para atropellar la Constitución, para atropellar los derechos de todas y de todos.

La crisis política actual, es el resultado de la ausencia de un Jefe de Estado, el sitio al Poder Legislativo, es la confesión de parte del Presidente de la República que ha intervenido en el proceso electoral y que ha puesto la institución presidencial al servicio de una facción. El que hace 15 años tomaba aeropuertos y carreteras para defender la democracia, hoy toma el Congreso para mancillarlo.

Por eso insistimos, compañeras y compañeros, Fox es un traidor a la democracia. Esta ocupación, que ha ordenado Fox en nombre de la ley, pero que en realidad son ellos, es él, quien está atropellando la Constitución de la República, es el titular del Poder Ejecutivo quien está a todas luces rompiendo con la norma constitucional más elemental, él es quien violenta las garantías otorgadas por la Constitución, Artículo 6º: “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”. También el Artículo 9º: “no se considerará ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea, una reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una propuesta para algún acto a una autoridad”. Y él es también quien ha ordenado violar el Artículo 11 de nuestra Constitución, porque en esas colonias se están extendiendo salvo conductos a los ciudadanos y la Constitución dice: “los ciudadanos tienen el derecho al libre tránsito, dentro de la República sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo conducto u otros requisitos semejantes”.

El cerco policiaco montado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados es una muestra contundente de la responsabilidad directa de Fox en la tensión política que ha vivido el país. Tensión que se deriva de su necedad de atropellar la voluntad popular. El Presidente que con ese, su último informe de gobierno, termina su mandato, ha recurrido a las tanquetas y al cerco policiaco contra el Poder Legislativo y la Ciudad de México por no ser capaz de mirar de frente y ante la tribuna de uno de los poderes de la Unión a los miembros del Congreso y al pueblo de México.

El presidente que se va lo hace de espaldas a la Nación. Fox se va montando una provocación y se va traicionando a la democracia y atropellando a la Constitución General de la República.

Por eso decimos, compañeras y compañeros, que seguiremos en este movimiento. Que quede claro, el día de hoy, como todos los días, este es un movimiento pacífico de ciudadanas y ciudadanos libres, este es un movimiento a favor de la Constitución y este es un movimiento a favor de los derechos del pueblo. Nosotros no somos los violentos, los violentos son los que están allá ordenando el cerco militar y policiaco, los violentos son los que atropellan el voto, los violentos son los que mancillan la Constitución, los violentos están ahora encabezados por Vicente Fox que busca la provocación para justificar después la represión.

Eso es lo que están buscando. Buscan provocar, atropellan los derechos del Legislativo y colocan retenes que están aquí a cinco cuadras. Desde aquí les decimos: este movimiento triunfará, este movimiento va a triunfar porque estamos defendiendo la verdad, porque estamos defendiendo los derechos del pueblo, porque somos ciudadanas y ciudadanos libres y porque tenemos un dirigente íntegro, al cual le damos nuestro apoyo, que es Andrés Manuel López Obrador.

Gracias, compañeras y compañeros.

AUDIO DEL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

El audio del discurso de hoy del peje--en donde deja a los gorilas de la PFP vestidos y alborotados--ya está disponible en la página del peje en este link:

http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/audios/0109200601.wma


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA ROLA DEL VOTO POR VOTO

Muchos lectores me han pedido una y otra vez que les consiga la rola que ponen luego de que el peje da sus discursos. La rola se llama VOTO X VOTO y la pueden bajar en mp3 de la mejor calidad de este link:

http://s21.quicksharing.com/v/8525773/01_Voto_x_Voto.mp3.html


Ora no sean ojetes y si están en el Zócalo compren el CD en los campamentos. 25 pesitos nadamás. Icluye La Paloma y 15 rolas más para protestar contra el fraude y apoyar al peje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LO QUE DIJO AMLO HOY EN EL ZÓCALO.

Viernes 01 de septiembre de 2006.

No iremos al Informe para no caer en provocaciones; toda nuestra energía, imaginación y talento serán para organizar la Convención Nacional Democrática: AMLO .

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal .

Amigas, amigos:
Muchas gracias por su presencia en esta Asamblea.

Llevamos 34 días de resistencia civil pacífica y hoy, de manera especial, hay más participación. Ha llegado mucha gente, mujeres, hombres que apoyan nuestro movimiento. Hoy han llegado más ciudadanos, más gente, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, familias enteras, porque hoy tenemos que decidir sobre nuestra participación en cuanto al Informe de ese traidor a la democracia. Y hemos estado reflexionando con los dirigentes de los partidos, con los dirigentes de organizaciones sociales, ciudadanas, sobre la decisión más adecuada, más correcta. Y yo quiero plantearles a ustedes cuál es nuestro punto de vista.

Quiero primero decirles, como ya lo expresé en otra ocasión, que la antidemocracia nunca llega sola, siempre se hace acompañar de autoritarismo, siempre será a la par antidemocracia y autoritarismo y es lo que estamos viviendo. No pueden justificar el fraude electoral, no pueden legitimar al que supuestamente ganó la elección presidencial y no pueden legalizar realmente y legitimar a un gobierno usurpador porque sencillamente ellos no ganaron la elección presidencial y esto lo sabe la mayoría de nuestro pueblo.

Por eso es que recurren a una serie de medidas autoritarias. No sólo es la campaña de calumnias en contra nuestra en algunos medios de comunicación sino también el uso de la fuerza bruta, el sitiar una zona amplia de la Ciudad utilizando policías y soldados, tanquetas, todo esto que se está viendo hoy en la Ciudad. Yo quiero decir a ustedes que nuestro movimiento es tan importante, que se oiga bien, es tan importante nuestro movimiento que tenemos que cuidarnos, no caer en ninguna provocación.

Nosotros somos los que tenemos que decidir cuándo vamos a tomar las decisiones, no nos van a poner ellos sus condiciones, no vamos a caer en ninguna trampa, no vamos a caer en ninguna provocación. Nosotros tenemos la razón y estamos luchando por una causa justa. Sólo recurren a la violencia, a la fuerza bruta, los que no tienen la razón y nosotros tenemos la razón, por eso no vamos a caer en ninguna provocación.

Hace unos días dije aquí, con mucha claridad, que ese traidor a la democracia quería que este importante asunto lo resolviéramos enfrentándonos a la policía y al Ejército. Se equivoca, nosotros no tenemos nada que atender, no tenemos nada que ver, no tenemos nada que dirimir con la policía y con el Ejército, este es un asunto político no policiaco ni militar.

¿Por qué tanta desesperación, tanto nerviosismo, tanto miedo? Saben ustedes que no es el miedo al Informe, no, lo que quieren es que caigamos en la trampa para justificar la represión y que no lleguemos a lo que verdaderamente les preocupa. ¿Qué es lo que le preocupa? La Convención Nacional Democrática. ¿Por qué les preocupa la Convención Nacional Democrática? Porque ya hemos decidido hacer a un lado a todas esas instituciones caducas, corruptas, que no sirven para nada y que no representan el interés general.

Y ya empezó, como lo dije ayer, una revolución de la conciencia para que el pueblo se dé la forma de su gobierno, es decir, que el pueblo sea el que gobierne y el que podamos constituir las instituciones que el pueblo decida. Vamos a la Convención porque vamos a tener un gobierno de la República. ¡Que se vayan al diablo con sus instituciones! Lo que más les preocupa es eso, lo que más les preocupa es que ya no estemos dispuestos a aceptar las reglas del juego de siempre, lo que más les preocupa es que ya no les vamos a rendir pleitesía, lo que más les preocupa es que vamos a tener nuestro propio gobierno, de conformidad con el Artículo 39 de la Constitución.

Y sí, van a haber dos gobiernos, como lo dije ayer y lo repito: el gobierno del hampa de la política, de los delincuentes de cuello blanco, y el gobierno surgido de este movimiento popular y ciudadano. Y saben que tenemos toda la autoridad moral y política para iniciar las transformaciones que requiere nuestro país. ¿Qué dicen los comunicadores alquilados, vendidos del régimen? Dicen los oficiosos que no va a ser legal lo nuestro, que no va a ser legítimo. Y repito: ¿y lo de ellos es legal, lo de ellos es legítimo? Si han pisoteado la voluntad de la gente y pisotean los principios constitucionales.

Dicen que va a ser una República patito, dice un comunicador que antes era un periodista más o menos competente y ahora se entregó por entero a la mentira y no cabe duda que el hombre que se entrega por entero a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento. Dice que va a ser una República patito. ¿Y la de ellos no es una República patito, no es una República chatarra?

Vamos por eso a crear nuestro gobierno y ese es un cambio, una revolución en la conciencia, porque nos metieron en la cabeza que teníamos que estar respetando estas instituciones que sólo sirven para convalidar los despojos del fuerte, que sólo sirven para proteger a las minorías. Vamos a crear nuestro gobierno, ya no aceptamos la República simulada, vamos a establecer una República representativa y verdaderamente popular. Eso es lo que significa la Convención y yo les digo a ustedes: ¿Se puede transformar a nuestro país desde acá atrás o desde la plaza? Y tenemos muy claro cuál es nuestro programa.

Ayer lo comentaba, ¿qué es el gobierno? El gobierno es el pueblo y un programa de transformación y tenemos muy claro nuestro programa, cinco puntos fundamentales:

Defender, proteger a la gente humilde, a la gente pobre, ese es el primer punto. Vamos a luchar siempre para eso.

Dos, defender el patrimonio nacional, no permitir que sigan vendiendo bienes nacionales, entregando el patrimonio nacional, no permitir la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, no permitir la privatización de la seguridad social ni la educación y eso lo podemos lograr. Saben que les preocupa mucho que estemos definiendo este programa, porque todos los que aportaron y dieron dinero al candidato de la derecha, ese pelele, están pensando que van a cobrar las facturas quedándose con los bienes naciones. Eso no lo vamos a permitir.

Número tres, tenemos que combatir la corrupción y la impunidad, no permitir que se sigan robando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo. Una nueva forma de hacer política, hacer a un lado a los políticos fantoches, a los políticos ladrones que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ese es otro propósito, otro objetivo. Miren, en este movimiento que tiene dirigentes sociales, que tiene dirigentes ciudadanos, que tiene dirigentes políticos, representamos en el país a la gente más honesta. De nosotros pueden decir lo que quieran. Ayer comentaba yo que ya empezaron a hacer perfiles psicológicos de mi persona, de cómo camino, de cómo hablo, de cómo me expreso y llegan a la conclusión de que no ando bien, según ellos. ¿Saben que me da gusto que piensen eso? Porque a la gente que más admiro en nuestro país siempre los trataron así, de iluminados, de herejes, de bandidos, en su momento. Ese trato que le dieron a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Villa y a Zapata y ahora son nuestros héroes nacionales. Nos van a seguir difamando, desacreditando, pero vamos a luchar por nuestros ideales. No vamos a permitir la corrupción y no sólo eso, vamos a denunciar a todos los corruptos, eso también tiene que ver con la manera de pensar. A nosotros nos educaron de una manera en el sentido de que el ratero era el que se robaba una bolsa en el mercado, en el pueblo el ratero era el que se robaba una gallina, el que se robaba un pavo, pero los grandes saqueadores, ellos ni siquiera perdían su respetabilidad. Es más, le decían los padres a los hijos, fíjense hasta dónde nos habían metido lo de la corrupción, hasta el tuétano. Se le decía: estudia para que cuando seas grande seas como fulanito, un reverendo ladrón. Eso es lo que ya no queremos que siga sucediendo, vamos a cambiar de fondo la forma hacer política, tiene que haber autoridad moral.

Punto cuatro, que es muy importante, los medios de comunicación. Con todo respeto, no tienen por qué sofocarse, no tienen por qué molestarse, porque vivimos en libertad y no están actuando bien, están muy plegados al régimen, muy distantes del pueblo y muy cercanos al poder. Tiene que haber apertura, tiene que garantizarse el derecho a la información, tienen que cumplir con la responsabilidad de informar de manera veraz y de manera profesional. Muchos, y lo hemos comentado aquí, ya no quieren ni siquiera escuchar la radio ni ver la televisión porque se enojan, porque es un bombardeo en contra de nuestro movimiento. No todos los medios, desde luego, hay medios excepcionales que están a la altura de las circunstancias, cumpliendo con su responsabilidad y con su deber. Un aplauso para esos medios libres. No nos vamos a callar, no va a terminar esto fácilmente, tiene que haber apertura de los medios de comunicación porque así como se está retrocediendo en el terreno democrático, se está retrocediendo también en cuanto a la apertura de los medios de comunicación, lo que ya se había logrado se está perdiendo. Antes había más apertura en los medios, más diversidad, más equilibrio. Ahora nada más es la voz del régimen, la voz de la derecha. Con todo respeto, están actuando como alcahuetes de la derecha, como alcahuetes del régimen.

Y el punto cinco, que es muy importante, reformar, renovar, transformar las instituciones. No podemos seguir con las mismas instituciones, desde la Presidencia de la República hasta el Poder Judicial, que es una vergüenza. Aquí lo hemos estado comentando, necesitamos reformar, cambiar las instituciones. De modo que tenemos un programa para realizar y tenemos que cuidar nuestro proceso, porque van a querer descarrilarnos, porque van a querer que nos confundamos o que cometamos errores para tener pretexto y utilizar la mano dura, la dictadura, porque estos que están ahora son muy fascistas, esa es la palabra, es muy fuerte pero es la realidad. No tienen ni siquiera sentido de la historia, no conocen lo que ha sido la historia política de nuestro país y lo único que saben es imponerse con la fuerza. De modo que nosotros no vamos a entrar a ese juego, tenemos que cuidar nuestro movimiento.

Por eso, les digo a ustedes que aún estando a cinco calles del Congreso, no vamos a ir, aquí nos vamos a quedar el día de hoy. ¿O creen ustedes que hay que ir allá a hacerles el juego? No tiene ningún sentido, que se queden con sus tanquetas, que se queden con sus soldados porque aquí aclaro y hago un llamado muy respetuoso al Ejército mexicano, que respeto mucho porque es garante de la soberanía nacional, porque es una institución que merece respeto.

Pero aquí vuelvo a decir que el Ejército no debe ser usado para justificar acciones de fraude electoral, el Ejército no puede ser utilizado para justificar la incapacidad de los gobiernos civiles, muchos menos el Ejército debe ser usado para reprimir al pueblo que lucha por la justicia, por la libertad y por la democracia. Hago un llamado al Ejército para que no caiga en la tentación de la represión, que no acepte órdenes para reprimir al pueblo. Nosotros, por nuestra parte, garantizamos que siempre vamos a actuar de manera pacífica, que el Ejército no vuelva a ser utilizado como en el 68 y como en otros tristes acontecimientos para reprimir al pueblo. También recuerdo que en el 68, en ese triste año del 68, que el que era Secretario de la Defensa, Marcelino Barragán, después de un tiempo describió en sus memorias que no había sido el Ejército el que reprimió en Tlatelolco sino el Estado Mayor Presidencial. Hago un llamado a los militares para que actúen con rectitud y que respeten los derechos del pueblo y que no se vaya a utilizar al Ejército disfrazado de Policía Federal Preventiva. Y aclaro, porque la mayor parte de los elementos de la Policía Federal Preventiva proviene del Ejército: si actúa la Policía Federal Preventiva reprimiendo a la gente, la culpa va a ser directamente del Ejército, no van a poder encubrir un operativo de represión con el uniforme de la Policía Federal Preventiva ni utilizando a las guardias presidenciales, al Estado Mayor Presidencial. Estoy hablando con mucha claridad para que se entienda. Estoy dejando también, como garantía, de que nuestro movimiento siempre será pacífico y estoy dejando como garantía que vamos a respetar la institución militar, pero exigimos el respeto a los derechos de los ciudadanos, a la libertad de los ciudadanos.

Toda nuestra energía, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento para organizar la Convención Nacional Democrática, para organizar el gobierno del pueblo y para el pueblo. Eso es lo que tenemos que hacer, dedicarnos a organizar la Convención Nacional Democrática para el día 16 de septiembre. Me da mucho gusto estar con ustedes. Miren, yo vengo de luchar de tiempo atrás por la democracia. Hace 15 años estaba yo aquí en el Zócalo, cuando el Éxodo por la Democracia, para que nos respetaran el primer ayuntamiento que se ganó en Tabasco. ¿Por qué decidimos, en ese entonces, caminar mil kilómetros de Tabasco a la Ciudad de México? Para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la represión. Y decidimos caminar en la resistencia civil pacífica y le llamamos Éxodo por la Democracia. Y así como esas les podría decir muchas otras y yo estoy seguro que esta vía pacífica da resultados, esa vía de resistencia civil pacífica da frutos, todo está en mantener los principios, en mantener el movimiento, en mantener en alto nuestra moral, en no claudicar, en no transar. Si nosotros seguimos firmes y no entramos a ninguna negociación y no aceptamos transar, no van a poder con nosotros y vamos a triunfar, más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento.

Después de este razonamiento, voy a preguntar a ustedes: ¿Vamos allá o nos quedamos aquí? A ver, que levanten la mano los que quieren ir. Bájenla. Que levanten la mano los que prefieren quedarse aquí. Esa es la decisión, es la decisión correcta. Eso es lo que vamos a hacer. Muchas gracias, amigas y amigos. Vamos a seguir adelante, muchas gracias por el respaldo porque convocamos para el día de hoy y llegaron muchos ciudadanos, mucha gente. ¿Qué demuestra esto? Que han estando metiendo miedo, infundiendo miedo, y aquí está la gente, la gente no tiene miedo, nada más que no vamos a caer en la trampa de nuestros adversarios, no vamos a caer en la provocación. Vamos a utilizar las tres “c” que se necesitan para la política: cabeza, corazón y carácter.

Muchísimas gracias, amigas y amigos.

QUE NO SE OLVIDE

Agradecemos a XHPEJE el detallazo de enviar estas imágenes de la tribuna.
Si alguien se perdió el momento, que lo disfrute.



Directo
http://www.youtube.com/watch?v=Xs1X0uAahEc



Directo
http://www.youtube.com/watch?v=t490zLGXFmw



Directo
http://www.youtube.com/watch?v=_PJ5xTCzkY4

FOTOS DE LA TOMA DE LA TRIBUNA

Chéquense esta chulada de fotos de la toma de la tribuna de San Lázaro por los perredistas:


Encabezados por el senador Carlos Navarrete Ruiz, diputados y senadores del PRD tomaron a las 18:50 la tribuna del Palacio Legislativo, minutos antes de que Vicente Fox entregara su VI Informe de Gobierno



Levantaron banderas y carteles con la imagen de Benito Juárez mientras advirtieron que no desalojarían esa área del recinto hasta que fuera retirado el operativo de seguridad alrededor del palacio legislativo



"¡Constitución, marco efectivo!" y "¡Sufragio efectivo, no imposición!" fueron algunas de las frases que gritaron los perredistas



María Rojo y Rosario Ibarra estaban al frente, sosteniendo una bandera de México



Los perredistas mostraron pancartas en las que se leía “Fox traidor de la democracia”



Los legisladores perredistas también hicieron referencia a la situación en Oaxaca con pancartas que decían: “Fuera Ulises Ruiz” y “Oaxaca es ejemplo de gobiernos ilegítimos”



Ante la resistencia del PRD para desalojar la tribuna, el presidente de la mesa directiva de la cámara, el panista Jorge Zermeño informó que se decretaba un receso



El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediatamente después se retiró



El presidente mexicano argumentó su retiro de San Lázaro por la imposibilidad de presentar el Informe en tribuna, pues estaba tomada por legisladores del PRD



Tras confirmar que el mandatario Vicente Fox cumplió con la entrega de su Informe de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Zermeño, levantó la sesión a las 19:27



En los campamentos de avenida Reforma, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador festejaron que el presidente Vicente Fox no diera su último Informe de Gobierno



Legisladores del PRD tomaron la tribuna del recinto de San Lázaro



Vicente Fox dijo en un mensaje a la nación que la toma de la tribuna por legisladores representa un agravio para la investidura presidencial (también mostró como le hace la puñeta a Salinas y a Bush.)



El presidente Vicente Fox entregó su Informe de Gobierno y se retiró del recinto de San Lázaro (Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL) (nótese la cara de que ya se le apestó el informe.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!

Desde luego Fox se puso a lloriquear por la toma de la tribuna de los perredistas:

Informe: Reprueba Fox toma de tribuna

Dice Presidente en mensaje a la nación que la acción de los legisladores no representa un agravio para su persona sino para la investidura presidencial

El presidente Vicente Fox dijo en un mensaje a la nación que la toma de la tribuna por legisladores no representa un agravio para su persona sino para la investidura presidencial.

El mandatario señaló que en esta ocasión un grupo de legisladores del PRD impidió que el presidente de la República pudiera dirigir su mensaje al Congreso y a la Nación.

“Esta actitud contraria a las prácticas democráticas y al ejercicio de las libertades no representa un agravio a mi persona sino a la investidura presidencial y sobre todo al pueblo de México. En democracia todas las voces deben ser escuchadas”.

Sostuvo que en democracia el gobierno está obligado a rendir cuentas a la sociedad y este es el sentido del Infore de Gobierno.


Pinche hipócrita. Si todas las voces deben ser escuchadas ¿Por qué CHINGADOS tiene un cerco de gorilas de la PFP, que agarran a toletazos a los legisladores perredistas, violando las garantías individuales de los ciudadanos que viven en las inmediaciones de San Lázaro? Y no; los campamentos en Reforma no violan las garantías de nadie. La constitución establece el libre tránsito de los INDIVIDUOS, no de los automóviles. Y a nadie se le impide el paso en los campamentos.

Además, no es el PRD el que agravia a la investidura presidencial: es El PAN y es el propio Fox los que agravian a la investudura presidencial al imponer a un presidente ESPURIO por medio de un fraude electoral.

Fox no lo quiere entender, pero gracias a su necedad de imponer a un pelele en la presidencia por medio de un fraude, ahora terminará su sexenio repudiado tanto o más que Salinas y Díaz Ordaz juntos.

Eso es lo que se gana por traicionar a la democracia. El se lo buscó.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Declaraciones fecales

Por medio de Germán Martinez, Fecal elogia a Fox y amenaza al PRD.


Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Viernes 1 de septiembre de 2006

21:54 El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, Germán Martínez Cázares, deploró –a nombre de Felipe Calderón Hinojosa— “la actitud de violencia, la actitud de falta de concordia, de los diputados y senadores del PRD y denuncia el doble lenguaje empleado”.

En entrevista, luego de que el presidente Vicente Fox no pudo leer su mensaje en la Cámara de Diputados, afuera de las oficinas de Calderón en la colonia Del Valle, el enviado del equipo de campaña dijo que los perredistas “ya son diputados y senadores con los votos que recogieron los funcionarios de las casillas en donde se recogió la votación para presidente y ahora impugnan la elección que perdieron”.


Además, refirió, “nos llamó muchísimo la atención el hecho de que hablen de violación de garantías constitucionales no viendo la viga en el ojo propio que viola las garantías sistemáticamente en esta ciudad, y tuvieron el cinismo en hablar de campamentos de la policía y no ven sus propios campamentos en Paseo de la Reforma y el Zócalo”.


El presidente Vicente Fox, agregó, “actuó con la prudencia que no actuó el PRD, con la tranquilidad y la responsabilidad de un hombre de Estado que quiere poner la parte que le corresponde en la concordia en que debemos vivir entre diferentes”.


Los perredistas, añadió, no dejaron hablar al Presidente y al PAN, “están en la lógica del cállate chachalaca que tanto les costó en la campaña, no entienden y esto les costará a los perredistas el desprecio de los ciudadanos, les costará en las próximas elecciones y el PAN va a asumir su responsabilidad para que asuman su costo electoral los intolerantes perredistas que hoy toman la tribuna”.


Martínez aseguró que Calderón será designado Presidente de la República por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y rendirá protesta ante el Congreso.


Felipe Calderón no quiso hacer comentarios de lo ocurrido en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se retiró a su casa a las 20:30 horas, luego de ver la sesión legislativa en compañía de Germán Martínez, Alejandra Sota, Juan Molinar, Maximiliano Cortázar, Ernesto Cordero, Eduardo Sojo, Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño, Arturo Sarukhán y Javier Lozano.


goc/eca
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.

¡FUERA! ¡FUERA! ¡FUERA!

¿Así o más claro pinches panistas?





¡Ah! ¿Más claro? Sobres:




Les comento que luego de la asamblea informativa en el Zócalo, un servidor y una bella dama (no voy a decir quien) nos fuimos a ver el informe en un Sanborn's del centro histórico. La raza en el Sanborn's TODOS estaban a favor del peje, así que cuando tomaron los perredistas la tribuna TODO EL MUNDO en el lugar empezó a gritar "¡VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA! ¡LA SILLA NO ES AZUL, LA SILLA ES AMARILLA! ¡OBRADOR, OBRADOR, OBRADOR!"

Pero luego llegó Fox a San Lázaro y en cuanto dijo "me retiro" la raza empezó a gritar a todo pulón "¡FUERA! ¡FUERA! ¡FUERA!" y no pararon de gritarlo hasta que Fox ya estaba en la calle.

Fue una CHINGONERÍA ver eso.

Pero lo genial fué que los perredistas le hicieron la jugada a Fox en protesta por el cerco de la PFP. Es dcir; el responsable de que se tomara la tribuna, y en legítimo agravio a los diputados, fué Fox por haber ordenado que la PFP cercara las inmediaciones de San Lázaro.

Si el peje fue el que planeó todo esto, tengo que decir que es el mejor estratega político de las últimas décadas. Por que si así le fué a Fox, a fecal le va a ir MUCHO peor. Ya no podrá haber informe de gobierno. Y claro; ¿Cómo va a haber informe de gobierno so no hay presidente? O más bien; si al VERDADERO presidente le arrebataron la presidencia por medio de un fraude electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ASÍ COMO EL "COMES Y TE VAS..."


Fox:

ENTREGAS
Y
TE VAS

(¡Traidor a la democracia!)

El traidor pretendía cubrirse de autoelogios

01/09/2006 | 19:33 hrs

Alvaro Ramírez Velasco
Y cuando Fox llegó, los perredistas estaban ahí


México, DF.- Andrés Manuel López Obrador cumplió su deseo de ver “humillado” a Vicente Fox, quien tuvo que dejar la sede de la Cámara de Diputados sin dar el mensaje a la nación, luego de que senadores y diputados del PRD, más de 150, se apoderaran de la tribuna.

Por primera vez en la historia, un mandatario dejó el recinto sin cumplir con ese protocolo y tuvo que ceñirse a lo que marca el artículo 69 de la Constitución, pues sólo asistió al inicio del periodo ordinario de sesiones y entregó su informe por escrito, como marca la Carta Magna. El protocolo tuvo que ser soslayado.

Sin embargo, todo ocurrió muy a pesar de Vicente Fox, quien al llegar a San Lázaro le indicó a uno de los mandos del Estado Mayor Presidencial y al secretario de Gobernación, Carlos Abasca Carranza, que quería llegar al Salón de Sesiones, en donde los perredistas exigían “voto por voto, casilla por casilla” y “sufragio efectivo no imposición”. Le insistieron que no. Remilgó pero tuvo que conformarse con entregar el documento en el lobby del Palacio Legislativo, al panista Rodolfo Pérez Gavilán, secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Al lado de Fox, mientras dialogaba con Carlos María Abascal Carranza estaba el ex gobernador poblano Melquiades Morales Flores, quien era parte de la comitiva de cortesía que acompañaría al mandatario al ingresar al salón, lo que ya no ocurrió. Melquiades se veía nervioso, incómodo, y apenas cruzó palabra con el mandatario.

Afortunadamente para él, no debió cumplir con la ingrata tarea de acompañar al Presidente a la tribuna, en medio de la manifestación perredista. Fox se retiró molesto.

A pesar del riesgo, el presidente de la República quería llegar al Salón de Sesiones, pero la recomendación del Estado Mayor y de su secretario de Gobernación, al final fue acatada por el mandatario.

El discurso
El mensaje que Vicente Fox leería en tribuna, era breve y festinaba la “democracia” y la “transición pacífica”, después de seis años de gobierno. Contenía frases directas y de autoelogio, que se espera que retome en su mensaje a la nación, a través de la cadena nacional.

“Democracia es sinónimo de libertad… Hoy vive México un régimen de libertades… La pobreza y desigualdad siguen siendo los principales enemigos… En seis años el país ha cambiado… He dado lo mejor de mí”, eran algunos de los pasajes del frustrado discurso.

Mientras todo esto ocurrió, en el Zócalo capitalino, en carpa instalada al lado del templete, un hombre estaba feliz, según comentan sus cercanos. Desde las 18:00 horas, Andrés Manuel López Obrador, quien sabía lo que iba a ocurrir, festejaba haberle ganado, al menos en el terreno simbólico, al presidente Vicente Fox.

Cambio la historia, la investidura presidencial fue sensiblemente abollada, pero “como respuesta a las mismas actitudes beligerantes del mandatario”, decían sus colaboradores.




imprimir nota
enviar nota
comentarios@e-consulta.com.mx






Hoy | La ley de Herodes | Punto de vista | e-humor | Contracorriente | Interes general | Strategos
Resumen financiero | Observatorio ciudadano | Comentarios | Casas y cosas | Vínculos | Publicidad | Directorio

© e-consulta es un Periódico Digital de Consultoría Contracorriente S.A. de C.V.
® México 2005

JUSTICIA REPUBLICANA

www.aye.com.mx

Deshonrado con lo peor que le pudiera pasar a un Presidente de la República (negársele la entrada a la Casa del Pueblo) Vicente Fox tuvo que tragarse el coraje y comenzó a pagar su traición a la Patria.

Paradójicamente con todo el despliegue militar, incluidas tanquetas y hombres dispuestos a golpear al Pueblo, paradójicamente, repito, el único que no pudo entrar al Palacio de San Lázaro fue el propio pequeño fox.

A partir de este momento los hombres y las mujeres demócratas representados por los legisladores perredistas, pusieron en su lugar al defraudador más grande de los últimos años; al mentiroso que escupió literalmente sobre nuestra Constitución, al desvergonzado que juró en vano acatar y hacer respetar nuestra Ley Fundamental.

Pero Vicente Fox "escupió para el cielo" porque por primera vez desde que comenzó su (des) administración ha recibido un castigo si no divino sí Republicano. Justicia Republicana.

La estrategia de los perredistas, que no de la Coalición Por el bien de Todos, resultó: no fueron al Congreso de la Unión a reclamar como el gobierno pensaba con la finalidad de exhibir la pequeña estatura política de Vicente Fox.

Lo que pasó hoy es apenas una pequeña probadita de lo que va a pasar si se ratifica el fraudulento triunfo de Calderón.

El traidor se retira de San Lázaro

Anúnciese en OMNIA

Bienvenido a OMNIA
1 de septiembre de 2006

1 de Septiembre del 2006
En medio de protestas entrega Fox su VI informe

Notas en relación:-Toman Perredistas la tribuna del Congreso

A las 7 con 15 minutos, tiempo del centro de México, el mandatario de la nación arribó al recinto legislativo donde cumplió con la entrega del su último informe de Gobierno, lo hizo en medio de protestas por parte de los Perredistas

La comisión de diputados lo recibió y lo encamino por los pasillos en el Congreso de la Unión; el ejecutivo nacional charló unos minutos con el Secretario de Gobernación Carlos Abascal, esperó pacientemente la reanudación de la sesión, la cual ante la toma de los dipuatdos perreditas había decratado un receso.

Luego que inicio de nuevo la sesión, no obstante que los perredistas seguían en tribuna, rodeado por miembros del estado mayor, Fox Quesada dijo; “conforme al articulo 69 de la constitución, hago entrega del informe correspondiente al informe”, añadió que dadas las inconformidades de un grupo , “ me retiro de este recinto”.

Rodolfo Pérez Gavilán, secretario de la Mesa Directiva del Senado, recibió el documento, luego el Presidente de la Republica estrecho sus manos en señal de despedida, dio la media vuelta, bajo las escaleras del vestíbulo y se retiró; cabe hacer mención que en todo momento Fox se mostró sonriente, sereno.

Minutos mas tarde en la sala de los diputados, el Presidente de la mesa directiva de los diputados, se limitó a decir; “se levanta la sesión y se cita para el próximo martes”; hubo algunos abucheos.


Por: Carmen Miguel

AMENAZA CHENTE CON UNA HORA QUE YA TENÍA GRABADA DE CALABAZA A LA NACIÓN.

Acaba de decir Lopez Dóriga que Fox va a emitir un mensaje a la nación de casi una hora. Se le chispotió al guey decir que dicho mensaje ya lo tenía grabado. Y Gutierrez Vivó anunció que lo van a trasmitir en cadena nacional en vivo a las 21.00 horas.
!OOORALE!. No que no tronabas pistolita.

UPDATE:
Un adelanto de lo que va a decir el traidor a la democracia:

Reforma:
Planeaba Presidente defender elecciones.
En su mensaje hacía un reconocimiento al Poder Legislativo por crear un marco legal propicio para el desarrollo del País.

Margarita Vega
Ciudad de México (1 septiembre 2006).-

En el mensaje que el Presidente Vicente Fox pretendía leer ante el Congreso, defendía las pasadas elecciones, además de que condenaba a quienes someten a la democracia "bajo el argumento de la democracia".Las "ideas fuertes" del mensaje que daría el Mandatario señalan que el IFE y el Tribunal Electoral "demuestran, una vez más, que son baluartes de nuestra democracia".

"Con la participación ciudadana, la democracia se ha fortalecido, desconocerlo es negar la voluntad colectiva. Los ciudadanos son los mejores testigos de este proceso histórico. El mandato de las urnas ha sido por el diálogo y el acuerdo", señala el documento.

Igualmente, el Presidente se pronunciaba en él en contra de los que atentan contra leyes e instituciones, al asegurar que ello representa un atentado contra la historia y contra el País.

"Nadie puede decirse a favor del pueblo cuando atenta contra él. Una sociedad dividida es una sociedad débil; una sociedad incapaz de alcanzar sus fines; incapaz de atender a los más necesitados".

El mensaje hacía un reconocimiento al Poder Legislativo por crear un marco legal propicio para el desarrollo del País, al igual que al Poder Judicial por ser garante de la legalidad.

El discurso finalizaría con lo que para Vicente Fox ha significado gobernar al País estos años."Ha sido para mi un honor servir a México como Presidente de la República: es también mi mayor orgullo. Ésta es, sin duda, la experiencia más importante de mi vida y la que llevaré siempre en mi corazón. En estos seis años de gobierno me he conducido invariablemente con rectitud, con respeto a la palabra empeñada y con apego a la verdad", sostiene.


PPPPPPPRRRRRRRRR.

Fox en San Lázaro

Sexto Informe Presidencial (Minuto x Minuto)

Editorial de EL UNIVERSAL: Prudencia y responsabilidad

El Informe visto por los moneros de EL UNIVERSAL




Nayeli Cortés y Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Viernes 1 de septiembre de 2006

19:25 El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro. Lo anterior, dijo ante la imposibilidad de presentarlo en tribuna, tomada por legisladores.
El Informe fue recibido por el senador panista Rodolfo Pérez Gavilán, secretario de la Mesa directiva del Senado.

A las 18:50 horas, encabezados por el senador Carlos Navarrete Ruiz, diputados y senadores del PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados.

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución y en la Ley de Planeación, el presidente Vicente Fox Quesada entregó en el Palacio Legislativo de San Lázaro su sexto Informe de Gobierno y abandonó el Palacio Legislativo.

Convergencia en San Lázaro

Por Agencias
SEPT. 1, 2006 (UNIVERSAL).- Alejandro Chanona Burguete, diputado por el partido Convergencia, acusó al presidente Vicente Fox de olvidar el mandato que lo llevó al poder y dedicarse a impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. “Hoy Fox es el reflejo del abuso del Poder”, sostuvo.

Durante su intervención para fijar la postura de su partido en el Congreso de la Unión, previo a la lectura del Sexto Informe de Gobierno, invitó a Fox a "firmar un decreto de estado de sitio" ante el blindaje de San Lázaro tras calificarlo de “indigno”.

Chanona Burguete refrendó el compromiso de este instituto político para seguir luchando por la justicia social y renovación de instituciones por un estado democrático.

Insistió en que gobernar para todos precisa de instituciones que sean fortalezas democráticas al servicio de la sociedad.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, sostuvo.

Al referirse a la crisis política generada el 2 de julio, dijo que ésta se incubó en los pasillos del poder entre grupos dispuestos “a todo con tal de defender los privilegios ilegítimos que surgen cuando no prospera la democracia”.

En este sentido, manifestó que se avivó cuando las instituciones se pusieron al servicio de dichos intereses y explotó cuando se hizo evidente la incapacidad de las instituciones electorales para dar certeza a los resultados del 2 de julio haciendo retroceder al país en su historia.

El PRD en San Lazaro, según El Universal

Toman tribuna legisladores del PRD

Declara el presidente del Congreso, Jorge Zermeño, receso en el Palacio Legislativo

- A A A +


Informe: Acusa Convergencia a Fox de impedir triunfo de AMLO 18:40

Informe: Resuenan en el Congreso consignas pro AMLO 18:39

Informe: Golpean villistas y panteras vallas metálicas 18:20

Informe: Condena PT presunto fraude electoral 18:19

Informe: Respetaremos fallo del tribunal: Alternativa 17:37




Sexto Informe Presidencial (Minuto x Minuto)

Editorial de EL UNIVERSAL: Prudencia y responsabilidad

El Informe visto por los moneros de EL UNIVERSAL

Fotogalería: Desfile de políticos en San Lázaro




Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Viernes 1 de septiembre de 2006

18:54 Encabezados por el senador Carlos Navarrete Ruiz, diputados y senadores de ese partido tomaron a las 18:50 horas la tribuna de la cámara de diputados y advirtieron que no desalojarán esa área del recinto hasta que se retire el operativo de seguridad alrededor del palacio legislativo.

Navarrete Ruiz, coordinador de los senadores del PRD, iniciaba su discurso, como parte del posicionamiento de su bancada ante el último informe del presidente Fox.


Criticó el operativo de seguridad instrumentado en las inmediaciones de la cámara de diputados y señaló que esto fue ordenado por el Presidente de la República, en contra de los que establece el artículo 29 de la Constitución.


Habló aquí de un atentado a las garantías individuales de los legisladores y de la población, ante la presencia de elementos de la Policía Federal preventiva y del Estado Mayor Presidencial.


En esos momentos legisladores del PRD subieron a la tribuna y la ocuparon.


Levantaron banderas y carteles con la imagen de Benito Juárez, y del presidente Vicente Fox, así como una pancarta, de lo que se lee “Fox traidor de la democracia”.


Ante la resistencia del PRD para desalojar la tribuna, el presidente de la mesa directiva de la cámara, panista Jorge Zermeño informaron que se decretaba un receso.


Sin embargo, nadie se movió de su lugar y se vio dialogar a Jorge Zermeño con el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, quien daba instrucciones con las manos a sus correligionarios:

“¡Constitución, marco efectivo¡”, gritaron los perredistas a una voz al levantar la constitución en carátula negra que portaban en las manos diputados y senadores.


grg








El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

El PT en San Lázaro

Por Agencias
SEPT. 1, 2006 (UNIVERSAL).- Ricardo Cantú Garza, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), señaló que los legisladores de su partido asistieron al sexto Informe de Gobierno del presidente Fox para “condenar el artero fraude electoral que se maquina en contra de los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador”.

Cantú Garza hizo un llamado al Tribunal Electoral a tomar una decisión patriótica y conforme a derecho para evitar que se consume el fraude electoral.

El diputado llamó a Vicente Fox delincuente electoral y traidor a la democracia al expresar que “utilizó los recursos públicos a sus alcance para apoyar al candidato de su partido, convirtiéndose así en el mayor delincuente electoral. Es un traidor a la democracia y peor aún, deja al país convertido en un polvorín”.

“Los legisladores del PT repudian el cerco policíaco-militar que mantiene el presidente sobre el poder legislativo.”

Tras señalar algunos de los pendientes que deja esta administración, el legislador dijo que Vicente Fox pasará a la historia como el presidente del desempleo.

Concluyó en que es urgente construir un país nuevo que propicie el crecimiento y el desarrollo, así como impulsar la reforma hacendaria, electoral y democrática para que se fortalezcan las instituciones.

Al tocar este punto, Cantú Garza solicitó la destitución inmediata de los consejeros electorales del IFE.
















www.vanguardia.com.mx | Aviso legal | Hospedado por Metro Solutions.

La "alternativa" convenenciera en San Lázaro

En la Web se está difundiendo poca información y fragmentaria, sobre lo que ocurre en San Lázaro. Al parecer, la intervención del PT fue muy combativa, mientras que la de Alternativa, el partido de la convenenciera Mercado, resultó una delcaratoria de su papel como comparsa del poder fecal.

MEXICO, D.F. SEPT. 1, 2006 (VANGUARDIA).- La diputada Aída Arvizu Rivas, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, criticó la cultura de la desconfianza en el país en torno a las elecciones presidenciales y propuso establecer un nuevo pacto político y social.

Al fijar la posición de ese instituto político en el marco de la presentación del Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, la legisladora aseguró que todos debemos respetar el fallo del Tribunal Electoral "nos guste o no nos guste".

Arvizu Rivas indicó que ese nuevo pacto debe tener como propósito acabar con la desigualdad social y generar empleo, así como fomentar confianza y responsabilidad.

ENTREVISTA DE JORGE SALDAÑA A CARRANCÁ

Un lector nos envía la versión estenográfica de la entrevista de Jorge Saldaña a Raúl Carrancá, en donde menciona que cualquier ciudadano le puede iniciar un juicio político a los magistrados del TRIFE:

Entrevista realizada el día lo. de septiembre de 2006 por el Sr. Jorge Saldaña en su programa de radio al:

DR. EN DERECHO Y GRAN PENALISTA MEXICANO RAUL CARRANCA RIVAS


Jorge Saldaña:

Mi querido Raúl, Empezamos a deducir que una parte de pueblo mexicano nos sentimos, con las oscuridades y falta de certeza de la vida electoral que hemos pasado o sufrido, debo decírtelo nos sentimos agredidos nos sentimos lesionados, mi pregunta concreta es, yo mexicano es decir el publico me siento lesionado, puedo acudir ante una instancia de ley y decirlo: oye me siento herido me siento lesionado quiero que opere tu ley para castigar a quien resulte responsable que es lo que te estoy diciendo Raúl?

Raúl :

Te entiendo mira, yo creo que la llamada sociedad. civil tiene en sus manos la posibilidad de ejercer sus derechos en muchos casos como estos que estás tu señalando a través del juicio político, (Jorge) Juicio Político? Si porque el juicio político es de acción publica, puede presentarlo cualquier ciudadano bajo su mas estricta responsabilidad y aportando las pruebas que juzgue convenientes, entonces yo tengo para mi, que por ejemplo, ante la incertidumbre tan grande que han sembrado en nosotros las decisiones los fallos aparte la respetabilidad de las personas, si es que la tienen, de los magistrados de tribunal federal electoral yo creo que esa incertidumbre corresponde a una serie de acciones y de decisiones de estos magistrados que a mi entender definitivamente van en contra de la constitución y la han vulnerado la han vulnerado porque no han querido, yo no diría sabido interpretar el texto del artículo 41 en su fracc. 3ª que alude a los principios rectores que debe regir en una elección federal como la del 2 de julio y principios que son la certeza la objetividad la imparcialidad la legalidad y no los han aplicado y se han ido por caminos sinuosos diciendo que leyes secundarias no contemplan lo de las impugnaciones, que hay lagunas que hay vacíos, ¡falso! porque por encima de toda ley secundaria debe de estar la Constitución y aunque han hecho hasta estos momentos una contabilidad y han emitido un fallo basándose en los números, algo estrictamente matemático , pues falta lo esencial un magistrado dijo horas después del ultimo fallo del tribunal que podíamos estar los ciudadanos tranquilos porque se había cumplido con el precepto revolucionario que enarboló Madero del sufragio efectivo, pero yo creo que el sufragio efectivo no solamente consiste en contar los votos sino en ver la esencia el espíritu el alma de los votos, yo puedo llevar a mis alumnos que son cien a una urna ya bien manipulados ha hacer que voten fueron cien votos si, pero los vicios de la voluntad, de que manera se llevó a cabo la manipulación, como, en que forma, todo eso es decisivo para calificar el voto y como a todos nos consta lo que pasó antes de las elecciones la intervención del presidente los videos etc. Todo de lo que tu has hablado en tus programas insistentemente, pues como nos consta a todos a millones de mexicano, oye no hay certeza, en tal virtud que apliquen el Art. 41 no lo quieren aplicar, consecuentemente al no quererlo aplicar están en mi concepto vulnerando un principio fundamental de la constitución y en ese caso yo invocaría el titulo . 4º .porque alude este titulo de la carta magna a la responsabilidad de los servidores públicos y son servidores públicos los miembros del poder judicial en los términos del 108 de la constitución, ellos son miembros los magistrados del tribunal federal electoral, son miembros del poder judicial luego aparte de ese artículo tenemos otro que es el 110 donde dice que podrán ser sujetos de juicio político los magistrados del tribunal electoral y entonces el primer articulo el 108 dice que los miembros del poder judicial y ellos lo son, serán responsables de los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones, entonces han incurrido en actos violatorios de la constitución por las razones que a mi juicio yo te exponía anteriormente, en tal virtud, procede el juicio político cualquier ciudadano lo puede presentar y las sanciones pues son muy graves, porque consiste en la destitución de este servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, bien pero el juicio político o la demanda de juicio político se presenta ante la cámara de senadores, ahí habrá un tramite que se llama de residencia del expediente de procedencia del expediente que se ha confundido con el desafuero, que no es así y ya que queda asentada en la cámara de diputados la denuncia, la cámara resuelve si lo turna o no a la cámara de de senadores si lo turna a la de senadores pues la cámara de senadores se constituye en jurado de sentencia, no se si me explico este es el camino en síntesis; pero yo si creo que han violado la constitución que cualquier ciudadano tiene el derecho de presentar la denuncia y que las pruebas a mi juicio son abrumadoras porque hubo interferencias odiosas del poder público, etc. Y de otras fuerzas y poderes en la etapa previa a la elección y los magistrados no han aplicado todavía los principios rectores del articulo 41 yéndose por caminos sinuosos y diciendo que hay lagunas en las leyes secundarias y se niegan a la contabilidad total de los votos, yo creo que estos argumentos son argumentos que carecen de fuerza jurídica porque debe de prevalecer la constitución ese es mi punto de vista , ojala me haya yo explicado

Jorge:

Digamos que habida cuenta de que se lesiono de tal manera hubo tal barullo tal enredo los funcionarios públicos son sujetos de un juicio político de la condena de la ciudadanía pero en algún lugar dice que son responsables e imputables o nomás se les va a hacer una recomendación como a veces sucede?

No; se les puede castigar la constitución dice en el 110 que las sanciones son la destitución del servidor en este caso del magistrado, yo pienso que si procede el juicio político sería tal escándalo que realmente habría que pensar en la posibilidad de la restitución de la que hablas, pero haber te planteo este esquema se presenta mañana una demanda de juicio político corre el tiempo, en las próximas horas por desgracia el tribunal fallará como ya lo sospechamos todos y el señor Calderón será el presidente electo digo por desgracia porque con todo el respeto que merece Calderón, bueno pues todo está basado en un proceso muy turbio muy engañoso, bien, tenemos presidente electo, toma posesión el primero de diciembre para entonces el juicio no se habrá plenamente agotado en el congreso por los trámites y todo eso, cuando ya llegara en la hipótesis, una sentencia favorable tendríamos un presidente constitucional en pleno ejercicio, como me pregunto, como se podría restituir dentro de ese esquema, es realmente complicadísimo, seria algo históricamente simbólico, porque el que ahora en estos momentos un grupo connotado de ciudadanos presentara una denuncia de juicio político ante la cámara de diputados y se le diera entrada y se iniciaran los trámites esto ya de Por si creo que constituye un señalamiento enorme de carácter simbólico, moral , jurídico político y es algo muy serio que yo creo que influiría de alguna forma en amplios sectores de la opinión publica y haría que se rectificaran muchas cosas, no me atrevo a precisar cuales, pero desde luego la restitución la veo muy complicada pero esto a mi juicio no impediría o no debe impedir la posibilidad de que se presente la denuncia porque es lo menos que podemos hacer los agraviados, no nos podemos quedar cruzados de brazos si un magistrado de tan alta investidura ha violado a nuestro juicio la constitución debemos de reclamarlo, tenemos el derecho, es de acción publica, y ya que la cámara de diputados en el llamado juicio de procedencia, donde se presentan pruebas bueno pues califique esto y si lo califica como procedente pasa a la de senadores pero imagínate en el juicio de procedencia para decirlo de alguna forma el escándalo o el golpe no dado con dolo ni con mala fe, sino en defensa de nuestros derechos y nuestras instituciones el escándalo tan grande que se haría y yo creo que esta sacudida políticamente y jurídicamente implicaría muchísimo por desgracia no la restitución, pero si el juicio se presentara en las próximas horas, haría muy seriamente daño en conciencias sucias y rectificaría moralmente una serie de cosas que se deben de rectificar.

Imagínate ya tenemos un presidente no sólo electo sino constitucional pero de pronto dentro de este esquema que sería a mi entender lo debido jurídicamente tiene la sentencia del senado en el esquema de juicio político y viene la sanción, es decir, saldrían los magistrados y serían inhabilitados para desempeñar funciones que pasaría si están retirando porque violaron la constitución a los magistrados que dijeron la elección fue limpia y ya tenemos por el otro lado un presidente constitucional? Pero quienes le dieron la categoría o el rango de presidente constitucional están siendo castigados e inhabilitados por haber violado la constitución, es un panorama desquiciante porque ¿como retiras al presidente constitucional? está como se dice coloquialmente en chino, pero por otro lado quienes le dieron la investidura está demostrado que ellos violaron la constitución y se la dieron sobre supuestos jurídicos que realmente no existen, bueno es un panorama tremendo, nunca lo habíamos vivido, ni imaginado, pero si es factible, no la destitución de un presidente ya constitucional, pero si es factible que el juicio como dices acertadamente incoado entra en la cámara de diputados viene todo lo relacionado con la procedencia del mismo, se presentan pruebas en la cámara hay gente muy sabia muy responsable muy conscientes de esta catástrofe electoral que hemos vivido los mexicanos y sin duda defenderían esta tesis y bueno ahí se lucharía mucho, ya eso sería simbólico y si se llega a la sentencia a cargo de la cámara de senadores, afuera los que dijeron que lo negro era blanco, pero ya esta lo negro ahí gobernando, bueno pero estos quedaron afuera, realmente una sacudida política jurídica impresionante, pero es un esquema casi (chato).

Imagínate ya no lo puedes quitar pero si el juicio prosperara que realmente puede llegar a la cámara pero sin el menor problema de ahí la que se llama declaración de procedencia pues una especie de subjucio mediante la cual se reciben pruebas, testimonios etc. ya esto tendría en mi concepto grandes probabilidades de ser llevado al senado de la república, bueno menudo, golpe, no por dar el golpe nada mas,

Observación del Dr Carrancá:.

Con que cara me pregunto no solo como jurista, como académico como profesor universitario sino como ciudadano con que cara los magistrados van a decirnos en las próximas horas: fue una elección limpia en la que hubo certeza, objetividad, parcialidad y legalidad, bueno, ¿con que cara? sería tapar el sol con un dedo, porque a todos nos constan yo hasta gravé las intervenciones del señor fox diciendo no hay que cambiar de caballo, hay que seguir con el mismo proyecto político y todo lo demás que tu has narrado los videos el caso de Hildebrando, los spots denigrantes terribles para un candidato a la presidencia que fueron retirados pero ya que el daño se había hecho, injuria propagada quien la retira, quien la quita, y el daño que causó, con que cara nos dirían esto fue limpio, yo quisiera, bueno no lo deseo, que lo hagan y luego sus conciencias y luego la historia, porque hoy podrán aplaudirlos, mucho quizás muchos si están de acuerdo con sus fallo, pero quedarán en la historia, ¿que no tienen sentido histórico consciencia histórica de la responsabilidad enorme?, pues no lo han de tener, pero con que cara pueden decirnos no es de día es de noche o al revés, haber esto es un reto enorme y vamos a ver como lo resuelven, porque yo no veo la forma en que se puede mentir tan descaradamente apoyándose en una serie de argucias de leguleyos y de codigueros sin ir a la esencia, nos han enseñado desde siempre en las universidades que primero es la Ley Suprema y por encima de ella no hay nada y la ley está diciendo, estos son los principios rectores de una elección, no se dieron bueno, porque le buscan tanto no se dieron ya y para que salieran del embrollo tienes toda la razón, no habría mas camino que la contabilidad haber vamos a ver si estos principios rigieron o no, pues cuenten señores cuenten totalmente y ya todo mundo tranquilo, bueno para decirlo de alguna forma, hay jorge es tremendo lo que va a pasar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE DE AGRESIÓN DE LA PFP CONTRA LEGISLADOR DEL PRD Y OTROS DOS REPORTES

La PFP agredió a toletazos a un diputado del PRD por reclamarle a la PFP cuando le impidieron el paso a San Lázaro a Rosario Ibarra, quien es senadora por el PRD. Este es el reporte del Universal:

Informe: Denuncia diputado del PRD agresiones

Se registra ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales

Se registró ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales del PRD.

El diputado federal José Jacques Medina del PRD se quejó de haber sido agredido por elementos de seguridad al momento de intentar pasar por uno de los retenes ubicados en Congreso de la Unión.

Sobre la avenida Congreso de la Unión se encuentra la entrada principal u oficial a la Cámara de Diputados, lugar por donde se espera que el primer mandatario, Vicente Fox Quesada, ingrese hacia las 19:00 horas para rendir su Informe de gobierno.

Jacques Medina es representante de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos y logró la postulación del PRD para ser diputado federal.

En entrevista, el legislador se dijo agredido por la seguridad instalada en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A las 13:10 horas ingresó el primer contingente de legisladores del PRD a la Cámara de Diputados, donde este día se efectuar el último Informe de gobierno del Presidente de la República.

Los diputados y senadores perredistas se concentraron ya en la sede de su bancada parlamentaria para sostener a puerta cerrada una reunión en la que se delinearán las acciones de resistencia a seguir dentro de la Cámara de Diputados para evitar que el presidente Vicente Fox pueda hacer uso de la tribuna legislativa para rendir su Sexto Informe de gobierno.

A las 13:00 horas también ingresaron diputados y senadores del PRI a la sede de la Cámara de Diputados.

Los priístas tendrán una reunión plenaria para definir las posiciones que adoptarán durante la sesión inaugural de la LX Legislatura del Congreso General.


Lo que no dice El Universal--de esto yo tengo un reporte interno--es que golpearon a Jaques por que reclamó que no le permitieran la entrada al congreso a Rosario Ibarra, quien es senadora por el PRD.

Hay dos reportes más:

1. Que en punto de las 13:53 horas del DF habilitaron el HILIOPUERTO del congreso. Es decir: Fox llega--y sale huyendo--de San Lázaro en helicóptero.

2. Que también en Televisa mandaron a sus casas a sus empleados. Esto nos lo reportan en el siguiente e-mail:

hola soy un empleado de televisa, de infiltrado jaja, estoy en los coorporativos en sante fe y me estoy enterando que la mayoria de lso coorp que estan en esta zona ya se fueron, pidieron quela gente se fuera temprano, y aca en televisa he estado oyendo conversaciones y parece ser que tambien van a desalojar pronto

de que tienen miedo? los mandan a que se escondan en sus casas? que tendran en mente estos cerdos?


Se de una fuente intachable que las secretarías de estado y otras dependencias federales mandaron a sus casas a sus empleados por que, según ellos, la coalición por el bien de todos iba a "intentar tomar los edificios." Esto es FALSO, desde luego. Y además imposible por que los contingentes de simpatizantes no se encuentran en el paseo de la Reforma (donde se encuentran las oficinas de la PGR, de la LOTENAL, por ejemplo) sino en el Zócalo.

Esto no es otra cosa más que una manera de infundir miedo. Tengo un reporte de que, inclusive, en una secretaría de estado apagaron las luces de las oficinas para que la gente se asustara y desalojara el edificio.

La realidad es que quien SÍ están agrediendo a los legisladores perredistas es la PFP:

Se abren paso legisladores de PRD para llegar a Congreso

Entre empujones e insultos, los diputados y senadores perredistas pasaron las barricadas instaladas por el Estado Mayor y la PFP

Luego de un recorrido de casi 40 minutos para evitar el cerco militar en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, 29 senadores y algunos diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron que hacer uso de la fuerza para pasar las dos últimas barricadas instaladas por el Estado Mayor Presidencial y la PFP en las inmediaciones de la sede del Congreso de la Unión.

Los legisladores partieron a las 12:30 de la sede nacional perredista a bordo de un camión de lujo de la empresa Astrobús. Recorrieron las calles de Benjamín Franklin, Patriotismo, avenida Chapultepec, Fray Servando y a la altura de La Viga tuvieron que dar vuelta a la derecha hasta el Viaducto para luego ingresar por Congreso de la Unión.

Los legisladores, liderados por Carlos Navarrete, Ricardo Moreal y Graco Ramírez, avanzaron a pie hasta la primer valla resguardada por el Estado Mayor a la altura del deportivo Venustiano Carranza, donde los soldados tomaron la valla para evitar el paso, de inmediato Graco Ramírez exigió el paso, seguido por Navarrete, Monreal y los demás legisladores.

Entre empujones e insultos de los militares, los diputados y senadores perredistas se abrieron paso para seguir caminando rumbo a la entrada principal de la Cámara.

Cien metros adelante a la altura de avenida Congreso de la Unión y ex escuela de tiro, una nueva valla impedía el paso y se repitió la situación, que por momentos se volvió tensa, pues algunos militares y policías federales preventivos amagaron con golpear a los perredistas.

En el segundo cerco el diputado José Jacques Medina fue jaloneado y casi sometido por las fuerzas federales, pues se quedó rezagado cuando ya habían pasado los demás.

Los últimos 200 metros antes de la entrada la palacio de San Lázaro se dieron sin incidentes. Sin embargo, en la puerta del recinto personal de resguardo nuevamente impidió el acceso de los senadores y diputados que entre gritos de “esta es nuestra casa, abran paso” ingresaron.

Personal que en ese momento se identificó como “inteligencia militar”, videograbaron en todo momento el recorrido de los senadores y diputados. Al frente de los legisladores fueron además de Graco Ramírez, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal, Rosario Ibarra del brazo de María Rojo y Yeidckol Polevnsky, así como el diputado Cuauhtémoc Sandoval.


Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

COMUNICADO DE RADIO BEMBA

COBERTURA DEL 1o DE SEPTIMBRE A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEEN ENVIAR RESPORTES, ENTREVISTAS ANALSIS DESDE LAS 15 HORAS (DEL CENTRO) RADIOBEMBA FM ESTARA REALIZANDO LA COBERTURA, RECUERDEN QUE LOS GRANDES MEDIOS TRATARÁN LA JORANADA DE RESISTENCNIA COMO UN ACTO DE VIOLENCIA, PARA LO QUE DEBEMOS MOSTRAR LA OTRA CARA. LA INTENCION ES DAR PRIORIDAD A:

1.- LOS ABUSOS QUE COMENTAN LOS CUERPOS DE POLICIAS

2.- LAS ACCIONES DE RESISTENCIA FRENTE AL INFORME PRESIDENCIAL

3.- ENTREVISTAS, PUNTOS DE VISTA DE LA CIUDADANIA SOBRE LA JORNADA


LAS TRANSMISION DE RADIOBEMBA SE COORDINARA DESDE EL HERMOSILLO, PERO HEMOS DESPUESTO DE LOS SIGUIENTES TELEFONOS PARA LOS ENLACES

1.- PARA LOS QUE TENGAS SOLO TARJETA LADATEL, O TELEFONO DE TIERRA HEMOS ACTIVADO UN NUMERO EN EL DF (55) 59852480

2.- SI DESEAN QUE MARQUEMOS A ALGUN CELULAR PUEDEN LLAMAR PARA AVISARNOS A LOS TELEFONOS: 01 662 215 9005 , 01 662 215 9015

3.- SKYPE: RADIOBEMBAFM

4.- MSN RADIOBEMBAFM@HOTMAIL.COM



ATTE:
COLECTIVO RADIOBEMBA FM


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RADIOBEMBA

COBERTURA DEL 1o DE SEPTIMBRE A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEEN ENVIAR REPORTES, ENTREVISTAS ANALSIS DESDE LAS 15 HORAS (DEL CENTRO) RADIOBEMBA FM ESTARA REALIZANDO LA COBERTURA, RECUERDEN QUE LOS GRANDES MEDIOS TRATARÁN LA JORANADA DE RESISTENCIA COMO UN ACTO DE VIOLENCIA, PARA LO QUE DEBEMOS MOSTRAR LA OTRA CARA. LA INTENCION ES DAR PRIORIDAD A:
1.- LOS ABUSOS QUE COMENTAN LOS CUERPOS DE POLICIAS
2.- LAS ACCIONES DE RESISTENCIA FRENTE AL INFORME PRESIDENCIAL
3.- ENTREVISTAS, PUNTOS DE VISTA DE LA CIUDADANIA SOBRE LA JORNADA

LAS TRANSMISION DE RADIOBEMBA SE COORDINARA DESDE HERMOSILLO, PERO HEMOS DISPUESTO DE LOS SIGUIENTES TELEFONOS PARA LOS ENLACES
1.- PARA LOS QUE TENGAS SOLO TARJETA LADATEL (TELEFONO PÚBLICO), O TELEFONO DE MONEDAS Y LOCALES HEMOS ACTIVADO EL NUMERO PARA EL D.F. 59852480
2.- SI DESEAN QUE MARQUEMOS A ALGUN CELULAR PUEDEN LLAMAR PARA AVISARNOS A LOS TELEFONOS: 01 662 215 9005, 01 662 215 9015
3.- SKYPE: RADIOBEMBAFM
4.- MSN RADIOBEMBAFM@HOTMAIL.COM

DIRECCION http://www.radiobembafm.org/

RADIOBEMBA

COBERTURA DEL 1o DE SEPTIMBRE A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEEN ENVIAR REPORTES, ENTREVISTAS ANALSIS DESDE LAS 15 HORAS (DEL CENTRO) RADIOBEMBA FM ESTARA REALIZANDO LA COBERTURA, RECUERDEN QUE LOS GRANDES MEDIOS TRATARÁN LA JORANADA DE RESISTENCIA COMO UN ACTO DE VIOLENCIA, PARA LO QUE DEBEMOS MOSTRAR LA OTRA CARA. LA INTENCION ES DAR PRIORIDAD A:
1.- LOS ABUSOS QUE COMENTAN LOS CUERPOS DE POLICIAS
2.- LAS ACCIONES DE RESISTENCIA FRENTE AL INFORME PRESIDENCIAL
3.- ENTREVISTAS, PUNTOS DE VISTA DE LA CIUDADANIA SOBRE LA JORNADA

LAS TRANSMISION DE RADIOBEMBA SE COORDINARA DESDE HERMOSILLO, PERO HEMOS DISPUESTO DE LOS SIGUIENTES TELEFONOS PARA LOS ENLACES
1.- PARA LOS QUE TENGAS SOLO TARJETA LADATEL (TELEFONO PÚBLICO), O TELEFONO DE MONEDAS Y LOCALES HEMOS ACTIVADO EL NUMERO PARA EL D.F. 59852480
2.- SI DESEAN QUE MARQUEMOS A ALGUN CELULAR PUEDEN LLAMAR PARA AVISARNOS A LOS TELEFONOS: 01 662 215 9005, 01 662 215 9015
3.- SKYPE: RADIOBEMBAFM
4.- MSN RADIOBEMBAFM@HOTMAIL.COM

DIRECCION http://www.radiobembafm.org

ALPURA

Alguien me forwardeó un e-mail que anda circulando--dice la persona que envió el forward--en ALPURA. Esta es una captura de pantalla del mensaje:



El archivo que se envía con el mensaje es el siguiente:

http://s6.quicksharing.com/v/7604693/PARANOIA_AMLO.doc.html


Tal vez sería bueno que Pedro Hernández Ortiz nos aclarara si esa es la postura oficial de ALPURA respecto al peje. Digo, para saber ¿no?

Una razón más para apoyara al peje en el 2006.