/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 26, 2006

OFICIO DE PAPEL

Nota original:

Lunes 27 de noviembre de 2006

* El gobierno de Calderón debe investigar ISOSA
* Beneficia Gil Díaz a la empresa privada Branniff
* Cede miles de metros cuadrados en recinto fiscal



Esta semana termina la pesadilla que duró seis años. Finalmente Vicente Fox deja la Presidencia de la República y con él un gabinete inútil, omiso y corrupto, aunque ahora el panista Felipe Calderón rescate por lo menos a tres de esos ex foxistas que ocuparon cargos de secretarios de Estado: Josefina Vázquez Mota, Alberto Cárdenas y Florencio Salazar.

Pero lo más importante de este fin de sexenio, es que se abrirán expedientes de funcionarios públicos en donde se revele irregularidades cometidas en sus gestiones, y este es el caso de los fideicomisos Aduanas I y Aduanas II, así como la empresa privada ISOSA, en donde Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, y su pandilla de burócratas, se enriquecieron ilícitamente al desviar miles de millones de pesos del erario público.

Sin embargo, para asegurarse que con la salida de Gil Díaz no habrá investigación alguna que los involucre en hechos de corrupción, los funcionarios involucrados han desaparecido archivos que contienen información de los fideicomisos aduaneros y de las empresas privadas que, como ISOSA, manejaban desde las oficinas de la secretaría de Hacienda.

Y para que no todo quede en la impunidad, a la cual nos tiene acostumbrados el gobierno federal, el jueves pasado se presentó el libro ISOSA, fraude transexenal a la nación (de la autoría de quien escribe esta columna), y allí participaron los periodistas Miguel Angel Granados Chapa, Humberto Mussachio y Alvaro Cepeda Neri, así como el analista financiero Mario Di Costanzo, quienes con precisión señalaron las corruptelas del todavía secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y su pandilla que se enriqueció con dinero público.

Esta investigación periodística está soportada con documentos y entrevistas a los actores que participaron en la creación y operación de dichos fideicomisos y empresas privadas que sirvieron para triangular recursos públicos que nunca fueron depositados en la Tesorería de la Federación y que gran parte de ellos fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios. Por eso es un documento que podrá servir para futuras indagaciones o denuncias penales, y este extenso archivo reunido a lo largo de ocho años está a disposición de quien lo solicite para esos fines.

Nueva información sobre esos temas y recabada por esta columna, revela los jugosos negocios que han significado para cientos de funcionarios públicos y empresarios los fideicomisos creados en Aduanas y las empresas privadas utilizadas para desviar el dinero. Pero eso no es todo, también es de destacarse la incapacidad como se manejaron las cuentas millonarias, la falta de control y vigilancia, el compadrazgo y amiguismo para la asignación de contratos y la protección que ejercieron los órganos de control dependientes de la Secretaría de la Función Pública, contrario a su función para la cual fue creada.

Ahora que termina el sexenio, el nuevo gobierno y sobre todo los nuevos funcionarios de la Secretaría de la Función Pública deberán estar alertas sobre las personas que ocuparon puestos claves en la administración de los fideicomisos y las empresas privadas que manejaron el dinero público.

En primer lugar está Lorenzo Hernández, secretario particular de Gil Díaz y quien presidió la empresa privada ISOSA, desde donde se manejaron los primeros recursos millonarios para beneficio de unos cuantos funcionarios.

También Antonio de Cabo, quien manejo el Fideicomiso de Comercio Exterior II, popularmente conocido como Aduanas II y aunque tenía el carácter de privado recibió ingresos de fondos correspondientes al cobro del Derecho de Trámite Aduanero. De Cabo fue secretario técnico de dicho fideicomisos desde el 2000 hasta el 2005 y un buen día desapareció con todo y su equipo, sin rendir cuentas a nadie.

Otro ejemplo es el de Eduardo Biseca, al frente del Fidemica, a través del cual se pagaban cuantiosos bonos y gastos de administración, así como también servía para el tráfico de influencias.

Francisco Jiménez Rodríguez, quien desde el Servicios de Administración Tributaria operó cuantiosos recursos, habrá que investigarlo por supuestos malos manejos, además verificar la fecha que renuncia al SAT y su salida real de la nómina, pues allí al parecer hay inconsistencias. Este ex burócrata tiene una trayectoria que incluye a la Administración de Planeación Aduanera en un nivel medio, pues aunque no tenía ni voz ni voto en los fideicomisos, sí tenía un enlace directo con ellos y luego dio el gran salto como secretario técnico del Fidemica.

Si el gobierno de Felipe Calderón quiere investigar algunos casos de corrupción, su próximo secretario de la Función Pública, cargo en el cual se menciona a Germán Martínez, podría investigar las irregularidades en la adquisición de algunos bienes para los recintos aduanales, en donde se firmaban algunas actas sin participar en actos de licitación.

Otro caso, por ejemplo, es un proyecto que inició mal y terminó mal, la Casa de Moneda, en donde se invirtieron millones de pesos y cuyo proyecto contemplaba mudar a algunas oficinas del SAT a ese antiguo inmueble, pero jamás sucedió y se gastaron absurdamente muchos recursos públicos, materiales y humanos provenientes de los fideicomisos.

Otro más fue la construcción de alojamientos para la Policía Fiscal, un gran proyecto instrumentado también por Gil Díaz y que terminó en un gran fracaso. También destaca por sus errores la adquisición de esclusas para cruces de vehículos terrestres en la frontera, el cual fracaso, no sin antes gastar cuantiosos recursos.

También se utilizaron recursos de dichos fideicomisos aduaneros en el proyecto paisano, sin la supervisión de algún órgano interno de control, por lo cual se cometieron abusos y se desviaron recursos.

Más de negocios de Gil Díaz

Y ya que hablamos de las corruptelas de Francisco Gil Díaz, hay otra historia que se remonta también a la década de 1990, cuando se desempeñaba como subsecretario de Ingresos y en noviembre de ese mismo año la Secretaría de Hacienda envió para su revisión a la Dirección Jurídica de la Presidencia de la República un proyecto de reformas a la Ley Aduanera, entre ellas una correspondiente al artículo octavo, en donde propone que Hacienda autorice hasta por 10 años a particulares la prestación de servicios dentro del recinto fiscal, pero siempre mediante licitación pública.

El 15 de noviembre de 1990, el presidente de la República, en ese entonces Carlos Salinas de Gortari, envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reformas a la Ley Aduanera antes mencionada, bajo el argumento de modernizar las aduanas. El 17 de diciembre de 1990 la Cámara de Diputados, controlada por priístas, aprobó las reformas a la Ley Aduanera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 1990.

En el Diario Oficial del 11 de febrero de 1991, se publica la “autorización a Branniff Air Freight and Company, para prestar el servicio público de almacenaje y custodia de mercancía de Comercio Exterior en el recinto fiscal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, con la firma del entonces subsecretario de Ingresos, Francisco Gil Díaz, el 20 de diciembre de 1990, es decir 3 días después de que la Cámara de Diputados había aprobado reformas a la Ley que obligaban a otorgar esa clase de autorizaciones sólo mediante licitación pública.

La autorización se dirige al “C. Representante Legal de la empresa Branniff Air Freight and Company”, sin precisar su nombre y comienza así: “En atención a su escrito de noviembre 12 del presente año, mediante el cual solicita a esta Subsecretaría de Ingresos…”. Sin embargo, en el folio mercantil 142489, abierto el 3 de abril de 1991, se hace constar que el 19 de marzo de 1991 se presentó en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio escritura número 29447 de fecha 12 de noviembre de 1990, notario público 75 del Distrito Federal, mediante la cual se constituyó la sociedad denominada Branniff Air Freight and Company, la cual fue autorizada por el Juzgado 37 de lo Civil el 31 de enero de 1991, con oficio número 50.

En esas condiciones, ¿quién podía ostentarse ante la Secretaría de Hacienda como representante legal de una empresa constituida el mismo día para obtener una autorización de tal envergadura?

Según consta en la cédula fiscal de la citada empresa, expedida por la Subsecretaría de Ingresos, Branniff obtuvo su registro federal de contribuyentes hasta el 30 de noviembre de 1990, habiéndosele asignado la clave BAF901130MN6. En la solicitud de registro de la empresa señaló como domicilio fiscal el almacén fiscal número 7, dentro de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La pregunta que debemos hacernos es ¿cómo es posible que el subsecretario de Ingresos (Gil Díaz), quien aun no expedía cédula del RFC, diera entrada a una solicitud de una compañía que carecía de existencia fiscal?

Y si la autorización expedida el 20 de diciembre de 1990 señala textualmente en su base segunda que se concede el uso del almacén 7 de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cómo es que la empresa concesionaria ya había manifestado ese domicilio para obtener su RFC casi un mes antes de recibir la autorización?

Es decir, que en otro franco abuso de poder y tráfico de influencias, el subsecretario Gil Díaz otorgó la concesión a particulares de los servicios de competencia de las aduanas, sin importar que eso le correspondía sólo al secretario de Hacienda, pues es éste el único autorizado para otorgar las concesiones a particulares.

¿Cuál fue entonces el interés que movió al subsecretario de Ingresos (Gil Díaz) para otorgar con tan inaudita celeridad una concesión tan importante de 4 mil 300 metros cuadrados dentro de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a una empresa nueva, sin experiencia en el ramo y sin registro federal de contribuyentes?

Entre otras respuestas posibles hay una que corresponde a la segunda acta de asamblea de la empresa beneficiada, que según folio mercantil 142489 con número de entrada 215305 del 13 de septiembre de 1995, se refiere a un aumento de capital y participación accionaria, pero que a petición del interesado no se inscribió. ¿Quién está detrás de este movimiento accionario?

De regreso al poder, ahora como secretario de Hacienda, Gil Díaz se volvió a precipitar al conceder otra autorización sin licitación pública a Branniff para ocupar una superficie aún mayor que la anterior dentro del recinto fiscal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se construyeron nuevos almacenes fácilmente visibles desde las pistas del aeropuerto con los letreros de Branniff Air Freight y Fedex (Federal Express).

Este caso sin duda que dará para más tinta, pero por falta de espacio hoy terminamos.



oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx

SANTITOS EL CERDO TRAIDOR SALE DE SU CLOACA

QUE TAL.....EL UNIVERSAL LE DA NOTA A ESTE FARSANTE TRAIDOR, QUE YA ES VOCERITO SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS:

Nota original:

"Hay la posibilidad de un acuerdo. Navarrete fue designado por el partido para dialogar con Creel y Larios y confiamos en que prevalezca de parte de Acción Nacional una actitud de diálogo y que de verdad quieran ayudar a Felipe Calderón" , dijo el diputado perredista Francisco Santos Arreola.

En entrevista, expuso que la negociación "de último momento" es que se respalde la agenda legislativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista (FAP), a cambio de mantener una actitud civilizada el 1 de diciembre en San Lázaro.

"Hay un último intento de parte nuestra, esperamos señales de parte del PAN y confíamos en que no ganen las posturas radicales y la grupos duros al interior de los dos partidos" , apuntó Santos Arreola.

Señaló que él, al igual que otros perredistas, no está de acuerdo en que se tome la tribuna de San Lázaro esa fecha, ya que se deben explorar otras vías para manifestar su inconformidad con las supuestas irregularidades electorales el pasado 2 de julio.

NOTA:¿Que esperamos para exigir la expulsion ipso-facto de este cerdo traidor, que ya se abrogo la "voceria"? Este farsante busca la confrontacion directa con NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y nosotros estamos para saltar al ruedo contra este cerdo, pues que se han creido estos farsantes, que ¿TENDIRAN MAS DE SU 10 POR CIENTO SIN ANDRES MANUEL??? Esto nos pasa por aceptar ESCORIA de otros partidos que solo buscan ganarse puestos y de alli buscar "afinidades con la reaccion yunquera" y alli incluyo al CERDO CARDENITAS.

ENFRENTAMIENTO EN OAXACA 25 NOVIEMBRE

DE LOS COMPAÑEROS.

DEL JUSTO RECLAMO:


Los Negocios...

Sale esta nota en El Universal:

Negocian PRD y PAN toma de posesión de Calderón

El perredista Carlos Navarrete dialogará con los panistas Santiago Creel y Héctor Larios para evitar una confrontación el 1 de dicienmbre en San Lázaro

No sé que tanto sea publicidad profecalista... pero por si las moscas, le avisamos a Navarrete en este medio que:

La dignidad no se negocia.

Tenemos una CND para votar primero cualquier decisión importante.

Tenemos también un Presidente Legítimo que sabe defender nuestra voluntad.

Consideramos los arreglos en lo oscurito como traición al movimiento.

La usurpación no es negociable. La única negociación posible es que el pelele desista de imponerse en la silla presidencial.


A los países que asistirán a la toma de protesta del espurio

Sique

Propongo a su consideración enviar correos electrónicos a las embajadas de países cuyos representantes de cierta jerarquía asistirán a la toma de posesión del presidente espurio Fecal expresando nuestro desacuerdo en que avalen esa farsa con su presencia. Estos son los países y sus correos:

Canadá - Stephen Harper - enqserv@dfait-maeci.gc.ca
España - Felipe de Borbón - embespmx@correo.mae.es
Argentina - Ernesto Kirschner - agdefarg@prodigy.net.mx
Colombia - Alvaro Uribe - emcolmex@prodigy.net.mx
Perú - Alan García - embaperu@prodigy.net.mx
Paraguay - Nicanor Duarte - embapar@prodigy.net.mx
Guatemala - embaguatemx@minex.gob.gt
El Salvador - embesmex@prodigy.net.mx
Honduras - embhonmex@mail.internet.com.mx
Costa Rica - embcrica@ri.redint.com
Nicaragua - embanic@prodigy.net.mx
Tanzania - esta no tiene embajada en México, su representación está en la SRE de México, con razón los embaucaron.

Aunque no reconsideren es importante que sepan que miles de mexicanos los tendrán en muy baja estima cuando se sabe que la elección presidencial fue un fraude o por lo menos que está en duda y que Fecal no quiso que se recontaran los votos y aun así ellos desconocen la voluntad popular de millones avalando una toma de protesta militarizada y absolutamente fársica. No les tomará mucho tiempo y nuestra presencia debe sentirse en las embajadas de estos países.


El desmayo de Fox

El desmayo de Fox se debe a:

A) Una sobredosis de Prozac y Toloache.

B) Un sobrecalentamiento por decir tonterías.

C) Por fin tuvo una idea ligeramente buena y su cerebro hizo corto circuito.

D) Alguien le comunicó que era "Presidente de México" y no soportó la sorpresa.

E) Una payasada senil.

F) Todas las de arriba.



NOTICIERO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros.

WALMART SUFRE DE BAJAS VENTAS EN NORTEAMERICA:

Te mando un artículo sobre las ventas de Walmart. La persona que lo subió al blog whatreallyhappened.com hizo un comentario que me llamó mucho la atención. Traduje el comentario y la mayor parte del artículo. Espero que puedas dar a conocer esta información, ya que de seguro van a tratar de hacer mucha publicidad del abarrotamiento de los compradores el fin de semana en sus tiendas. Júralo que son paleros.

Comentario en el sitio http://www.whatreallyhappened.com/
Es difícil decir "Paz en la Tierra" y "Buena Voluntad a los Hombres" cuando estamos bombardeando a la misma gente que vemos retratada en las escenas navideñas en los centros comerciales.
El centro comercial Wal-mart vive una baja en sus ventas al iniciar la temporada de fiestas

Por Emily Kaiser Sat Nov 25, 11:55 AM ET http://news.yahoo.com/s/nm/20061125/us_nm/retail_holiday_dc



CHICAGO (Reuters) – "El Wal-Wal-Mart Stores Inc. predijo una baja rara en sus ventas mensuales el sábado, incluso ahora que los cazadores de ofertas apilan las tiendas en ESTADOS UNIDOS buscando regalos al inicio de las compras cruciales del día del inicio de la temporada de compras. El centro comercial Wal.mart, el minorista más grande del mundo, emitió una nota de cautela para los minoristas mientras que comenzaba el segundo día de las ventas del fin de semana de Thanksgiving con descuentos profundos y precios especiales a los que llama del pájaro madrugador en los artículos que se extendían de los suéteres de la cachemira a las televisiones del plasma. Wal.mart, estima que las ventas de noviembre bajaron 0.1 por ciento en sus almacenes de ESTADOS UNIDOS. El minorista proporcionará un reporte de las ventas mensuales finales el jueves, mientras la mayoría de los otros almacenes de cadena importantes divulgaron sus figuras en noviembre. Esto marcaría la primer baja en la medida mensual del Wal-Centro desde abril de 1996. El centro comercial Wal.mart esperaba obtener una figura completamente comparable con el mismo período el año pasado, que muchos analistas de Wall Street habían visto como decepcionante. El período cuatrisemanal de las ventas de noviembre del Wal-Mart terminó el viernes. "francamente esperábamos que fuera mejor," escribió la analista de Merrill lynch Virginia Genereux en una nota a los clientes el viernes, precisando que el centro comercial Wal-Mart había reducido radicalmente los precios en los juguetes populares, la electrónica y otros artículos de regalo para atraer clientes. El programa de medicamentos genéricos por $4 dólares que fue extensamente publicado debió haber atraído a más compradores. Los inversionistas tienen la vista puesta en las ventas del día de fiesta particularmente por ser éste un indicador de cómo los consumidores están haciendo frente a una declinación en el mercado de vivienda que ha lastimado ya a los minoristas de los almacenes de muebles caseros. El gasto del consumidor se considera que es dos tercios de la actividad económica de ESTADOS UNIDOS, y la temporada de días de fiesta de Noviembre-Diciembre se incrementa dondequiera desde un 20 a 40 por ciento de las ventas anuales. La Federación Nacional de Minoristas (NRF)espera un alza en las ventas de la temporada de fiestas de aproximadamente el 5 por ciento, que sería una disminución del sorprendente 6.1 porciento".

"Una portavoz del Centro Comercial Wal-Mart declinó comentar respecto a sus ventas de viernes negro (así se le llama al viernes del fin de semana de Thanksgivig por las dificultades para comprar), pero dijo que el minorista proporcionará esos detalles junto con su reporte de ventas el próximo jueves. Wal-Mart comenzó a bajar los precios desde octubre en vez de noviembre como generalmente lo hace. El minorista esta impaciente por restablecer el crecimiento después de las ventas decepcionantes de septiembre y octubre, pero el informe del sábado sugirió que los descuentos no fueron suficientes para invertir la tendencia pobre de las ventas. Los almacenes se llenaron el viernes, el día en que comienza la tradicional venta de la temporada de fiestas navideñas, y los minoristas empujan otra ronda de descuentos el sábado para asegurarse de que los compradores vuelvan. El NRF espera que unos 137 millones de americanos vayan a hacer compras este fin de semana. Pero las muchedumbres grandes no significan necesariamente ventas fuertes. Michael McNamara, vice presidente de investigación y análisis en SpendingPulse de la Mastercard, observó que mientras que los artículos de moda tales como el sistema del juego del vídeo de PlayStation 3 que han generado un ruido considerable, son solamente una porción minúscula de las ventas totales de los minoristas. Él dijo que en vez de centrarse en las muchedumbres del "viernes negro", los inversionistas debe prestar una atención más cercana a las tendencias de las ventas de octubre, que demostraron ser dramáticamente lentas en el crecimiento de año-a-año que apuntaba hacia la baja del día de fiesta. "si se mira las tasas de crecimiento (de las ventas) están alrededor de la mitad de las del año pasado," dijo. "el ímpetu que vemos venir está definitivamente varias marcas mas abajo" (divulgación adicional de Chelsea Emery en Nueva York)"



ESCRIBEN DE INDONESIA:


Les hacemos llegar un fraternal saludo desde Pulau Nias Indonesia en donde andamos viendo en donde va a colocarse una imagen de la Virgen de Guadalupe donada por un grupo de señoras de la Etnia Mazahua y que desde el año pasado no se ha traido .Indonesia no esta a la vuelta de la esquina y , la Imagen la agarraron unicamente las televisoras para darse idem. ya hicimos el contacto aca en la Isla en donde el 95 % de la poblacion es catolica en un mundo musulman. Hay que hacer que la voluntad de los jodidos se cumpla, como Chingados no.Hector Mendez, Omar Flores Mendez y Juan Carlos Lopez Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca PD. te preguntaras quienes son esos que andan por alla, que hacen, quien los mando y algunas otras preguntas que te plantees, pues somos los mismos que estuvimos durante el Planton en el Campamento "La tierra de todos" apoyando por las mismas causas a LA RAZA.Nuestros gastos corren por nuestra cuenta, asi que preguntame de lo que quieras acerca de las viviendas que se iban a construir con lana recolectada por las televisoras $8 millones de pesos que andan por ahi "volando"


EL "REY DEL TOMATE" ZACATECANO, QUE CHAQUETEO AL PUEBLO , RESULTO UNA FICHITA LADRONA:


Que por descuido "El rey del tomate" guardó nueve mil dólares

Sandra de la Torre / El Sol de Zacatecas

Jerez, Zacatecas.- Vicente Márquez Sánchez, síndico municipal, catalogó como un descuido el hecho de que el ex Presidente Municipal, Andrés Bermúdez, no ingresara a la tesorería municipal los nueve mil dólares que integrantes del Club Los Haro le otorgaron a su hijo Andrés Bermúdez García, ya que por el contrario los guardó de manera personal, exponiéndose así a todos los comentarios que hoy se ventilan en su contra por esta situación.

Reconoció que el mismo Andrés Bermúdez ahora diputado federal, aceptó que recibió ese dinero por vía de su hijo Andrés Bermúdez García y que incluso les manifestó en varias ocasiones, que no tuvieran pendiente que ese dinero lo tendría listo para cuando se ocupara.

Ante esta incongruencia, ya que es una clara irregularidad haber guardado dicho recurso a manera personal, el síndico municipal señala que efectivamente ese recurso debió ingresar a tesorería, sin embargo, considera que no fue de mala fe el hecho de que no sucediera, por el contrario sólo lo cataloga como un descuido.

Sin embargo, Márquez Sánchez considera que no sólo Andrés Bermúdez cometió dicho "descuido", sino que también el Club Los Haro incumplió con su aportación de 30 mil dólares.

Por el momento señala que se está en espera de que los regidores Adriana Márquez y Heriberto Caldera otorguen el número de teléfono de los representantes del club a fin de concertar una reunión y aclarar esta situación.

En otro aspecto, apuntó que se buscará motivar a la gente de las comunidades para que aprecien los beneficios de que la comunidad tenga su club, ésto como petición de los clubes de migrantes que consideran debe existir la integración de más clubes jerezanos.



Ora resulta que los clubes de migrantes deben "cumplir" su obligación de dar dinero para que sus aportes parciales se depositen en las tesorerías municipales, serán hijos de suchi...

esos son los que defienden a muerte a fecal...



ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

Muy querido(a)s compañero(a)s, hermano(a)s y amigo(a)s:

Estamos viviendo horas extraordinarias... Ha comenzado ya la IV República... Ha tomado protesta nuestro Legítimo Presidente... Ha pronunciado palabras profundas y admirables que producirán ecos y sueños por largo tiempo: "Con gente como ustedes nada es imposible... No se rinden ante la adversidad y están decididos a seguir luchando por nuestro ideal de convertir a México en una patria justa, libertaria y progresista... Les expreso toda mi admiración y respeto. Es un honor ser Presidente Legítimo de México y, sobre todo, es un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres como ustedes... En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia. Y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo..."

En el Video que hoy les comparto, enmarco estas imágenes, estas palabras y estos hechos en "La Oración indígena al Gran Espíritu del Sol", pues es justo lo que parecía estar de fondo este 20 de noviembre, cuando allí, en el corazón del país, en los corazones de todos los presentes, nacía el Sol de la IV República que vencerá y brillará sobre todos los mexicanos...

¡Sin duda será un honor ser gobernados por Obrador! ¡Será un honor que, como nos lo ha pedido nuestro Presidente, seamos todos, junto con él, el gobierno que nuestro país necesita!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=DQ22uy4jg_w

¡Visita http://informativotriplev.blogspot.com/



PARA ENTENDER LA NOTICIA...AHORA EN VIDEO:



Noticia en video, con Benjamin Castro como conductor, es un video reporte similar al que se hace escrito...
el video esta en los siguientes links:

http://video.google.es/videoplay?docid=6783000666138590257



Por favor agregale al final

ESTE NUEVO BLOG:http://comiteslaborales.blogspot.com
El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon LaRouche.
benjamincastro_1@hotmail.com

seguimos en contacto....gracias.



TERROR EL NARCO-GOBER ESTRADA CAJIGAL SUENA PARA EL GABINETITO, QUIERE AGARRAR HUESO EN CAPUFE FECAL1 SE PULE:


Me encontré lo siguiente sobre SERGIO ESTRADA CAJIGAL en la version electrónica del Diario de Morelos del domingo 26 de noviembre, en este link,

http://www.diariodemorelos.com/opinion.html.

La considero importante porque ya está saliendo a la luz pública la calidad de los colaboradores de FECAL, y sería bueno que los lectores que aun no están enterados de los enjuagues del EX-GOBER MORELENSE PANISTA, se vayan enterando por ejemplo de este asunto de AGUSTIN MONTIEL LOPEZ, EX-JEFE DE LA POLICIA MINISTERIAL DE MORELOS, PRESO POR NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO, y de paso esta información podría servir para seguir documentando la lista de REGADAS del ESPURIO en caso de que se atreva a darle chamba a un ASPIRANTE MÁS A VIVIDOR DEL ERARIO.


AQUI LA NOTA:


Dos años y nueve meses después el estigma de José Agustín Montiel López sigue rondando al ex gobernador Sergio Estrada Cajigal. Y hoy estorba a su aspiración de que Felipe Calderón Hinojosa le dé “chamba” como director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) o, de perdida, embajador en cualquier país con el que México sostenga relaciones diplomáticas.
Acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de proteger trasiegos de droga del cártel de Juárez,Montiel fue detenido el 6 de abril de 2004 y de inmediato Estrada pretendió deslindarse, negando haberlo designado coordinador de la Policía Ministerial, lo cual le mereció ser indiciado como presunto responsable de delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Ahora se sabe que, siendo aún gobernador, el 14 de junio pasado Estrada tuvo que declarar por escrito a la licenciada María del Socorro Diosdado Anaya, agente del Ministerio Público de la Federación titular de la Primera Agencia Investigadora Adscrita a la Subdelegación de Procesos Penales “A”. Pero, al darse en vísperas de las elecciones de julio, la declaración de Estrada fue ocultado a la prensa. Se trata de un documento de once cuartillas que fue integrada a la averiguación previa AP/PGR/Mor./1008/2004-I y en el que el ahora aspirante a diplomático admite: “…Cierto es que en el año de 2002 el suscrito realizó la designación de coordinación general de la Policía Ministerial a favor del C. José Agustín Montiel López, sin embargo cabe
hacer la aclaración de que la misma lo fue en atención a la propuesta que el entonces titular de la
Procuraduría General de Justicia, Lic. José Luis Urióstegui Salgado, realizara al declarante…”

Debido a lo anterior, el 20 de octubre los litigantes Juan Juárez Rivas, Carlos de la Rosa Segura y Luis Barrera Urióstegui solicitaron la declaración del ex procurador al licenciado Carlos Camarena Cortés, agente del Ministerio Público Federal titular de la Primera Agencia de Trámite de la delegación Morelos de la PGR, y el 10 de este mes Urióstegui se presentó a declarar, echando abajo los argumentos de Estrada con respecto a la contratación de Montiel.

Afirmó: “…Considero importante destacar que el suscrito carecía de facultades para
nombrar a los mandos medios y superiores de la Procuraduría, porque la Constitución local reservaba esa facultad al gobernador del Estado, quien la hizo valer en el caso de José Agustín Montiel López, y afirmo categóricamente que no fue el suscrito quien lo designó, y las pruebas ofrecidas servirán a esta honorable representación social federal para establecer si el indiciado se condujo o no con falsedad en los hechos que dieron origen a esta indagatoria…”

En efecto, como es bien sabido Montiel salió de la oficina del entonces secretario general de gobierno, Eduardo Becerra Pérez, al puesto de coordinador de la Ministerial, y así lo confirma la copia de la renuncia de Montiel ante el propio Becerra, el 10 de mayo de 2001. Cinco días después, el coordinador del Colegio Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo Tripp López, remitió a Estrada “el resultado de la evaluación realizada al C. Montiel López José Agustín (como) aspirante a ingresar a la Policía Ministerial del Estado”. El análisis de resultados de las baterías de pruebas practicadas a Montiel señalan la fecha de la evaluación: 11 de mayo de 2001. No pasó el examen médico, pues fue calificado no apto debido a que presentaba más del cuarto
grado de obesidad así como disminución de agudeza visual en ambos ojos y, aunque el examen psicológico lo señaló apto, la observación final lo describió con pros y contras: “Persona sin aparente patología (que) presenta rasgos agresivos, lo cual lo hace poco tolerante a la frustración. Cuenta con un elevado co ntrol de impulsos que le permite desarrollar adecuadamente sus labores (pero) ante elevados niveles se estrés pudiera presentar problemas que afecten su salud física. Cuenta con una adecuada capacidad de liderazgo y don de mando acorde al puesto requerido”. Más aún: el perfil psicológico y el estado físico que consignó el documento fue
incompleto, como lo indica una nota en estos términos: “El resultado obtenido en esta valoración se da con las reservas del caso, ya que el aspirante no pudo concluir su evaluación”.

Otro papel igualmente de la esfera del Poder Ejecutivo relativo al procedimiento burocrático relacionado con la designación de Montiel para el puesto de coordinador de la Policía Ministerial tiene fecha del 12 de mayo de 2001, y lo dirigió a él mismo el director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, Javier Iñiguez Segura, para informarle que percibiría “un salario mensual presupuestal” de 22 mil 815 pesos. Tres días antes, la Coordinación de Comunicación Social de Sergio Estrada saludó la llegada a Montiel al
mando de la corporación. El boletín informativo 810 ponderó que “recientemente presentó un proyecto interesante sobre seguridad pública” y, transmitiendo el optimismo de Estrada, añadió que éste festinó: “esperamos buenos resultados”.

A lo largo de treinta y cinco meses Estrada seguiría defendiendo a Montiel, incluso desde la tribuna del Congreso Estatal, postulándolo como “un policía de resultados”. Pero luego de que, junto con su lugarteniente Raúl Cortés Galindo, cayó preso en La Palma, pretendió negar que él lo nombró coordinador de la Policía Ministerial. Hoy con 70 años a cuestas y enfermo de diabetes, Montiel está en espera de ser sentenciado, luego de que el 28 de septiembre pasado el Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito le confirmó el auto de formal prisión…



EL COLECTIVO CONTRA LA TORTURA INVITA:

http://www.machetearte.com/machetes2/1130/doc8.htm

Informe sobre la Tortura Foxista

El Colectivo contra la Tortura y la Impunidad A.C. invita a la presentación del informe sobre la tortura en el sexenio foxista.

Será el 27 de noviembre a las 17:00 hrs, en la Casa de la Solidaridad ubicada en Patricio Sanz 449, Col Del Valle. México, D.F.

ENVIAN APORTE POETICO PARA NAVIDAD:


No vengas Navidad

que es muy temprano todavía,

las madres están temblando

en el sol del mediodía

y los niños en las calles

vagan solos, sin comida

y el campesino, aunque quiera,

no puede deletrearte en las vitrinas.

No vengas Navidad

como insulto a la pobreza,

no llenes de caros licores

a los ricos de la empresa,

ni ufanes a sus señoras

con perlas y con diamantes.

No vengas Navidad

ten compasión, no vengas.

No queremos combinaciones

de contrastes humillantes

con sedas finas de china

y manta vieja y zurcida,

con pavos de muchas marcas

y sal en una tortilla.

No vengas Navidad

danos un tiempo todavía,

recuerda que existen muchos

que sufren con tu venida

sacando de sus pañuelos

monedas envejecidas

para comprarle al mundo

una parte de tu alegría.

Recuerda que somos tantos

sumidos en la miseria

y anhelamos saborearte

con bebidas y con torrejas

con juguetes y conservas,

para que nuestros hijos sientan

el calor de Nochebuena

en la pólvora sonora

que los ricos siempre queman.

No te muestres Navidad

en pléyades de alegres venaditos

portando juguetes, campanillas y trineos

por las residencias de los niños ricos;

tu presencia entre los nuestros

todavía no concibe

que se afame en los estantes luminosos

a un San Nicolás de lanas revestido

y se margine de realezas al glorioso

desnudo Niño Dios con frío.

No vengas Navidad

no te entendemos todavía.

UNA VEZ MÁS EL CHAQUETAS FRANCISCO SANTOS LE DA LAS NALGAS AL PAN

Por si no lo recuerdan, Francisco Santos es el diputado federal perredista que sacó una pancarta que decía que él estaba de acuerdo con Cárdenas y que luego se declaró antipeje. Este pendejete, también recordarán, es un EX-PANISTA que dio el chaquetazo al PRD y tiene ahora la curul que tiene gracias a los votos para el PRD que logró el peje (ya que por su puro carisma el tal Santos no hubiera logrado nada.)

Pues bien, nos escribe un lector y balconea durísimo al tal Santos por darle abiertamente las nalgas al PAN:

Hola Víctor. Hace como 5 días participé en una plática en la que se encontraba un tal Francisco Santos, que se presentó como diputado del PRD. Buena parte de los que estaban en dicha plática eran panistas y fachos redomados, quienes esbozaron una sonrisa de oreja a oreja cuando este individuo, sin ningún rubor se declaró abiertamente como anti-peje, asegurando, admás, que buena parte de los legisladores del sol azteca, más pronto o más tarde, le volverán la espalda a Andrés Manuel; como ya lo han hecho algunos de los gobernadores (Amalia, Zeferino, el junior Lazarito y dos más, de cuyos nombres no me acuerdo).

Yo y mucha gente creemos que ya estuvo suave que estos pendejetes, traidores e inmorales se olviden que si obtuvieron sus diputaciones, senadurías y gubernaturas no fue gracias a sus méritos, si es que tienen algunos,sino gracias precisamente a Andrés Manuel, cuya honestidad y trayectoria de compromiso ya quisieran tener. Otro tanto cabe decir de los "chuchos" (sin mayúscula, ya que en Cuba así les llaman a los perros y que me perdonen los perros por la comparación) que, como el traidor Bruto, ya están complotando en las sombras para apuñalar al peje por un puñado de lentejas.

Pues bien, que no se olviden todos estos hijos de puta que ya los tenemos en la lista negra los millones de mexicanos que no pertenecemos al PRD y que estamos con Andrés Manuel simplemente por amor a México. Quiero aclarar, finalmente, que reconozco que dentro del PRD existen mexicanos honestos y patriotas, los cuales, afortunadamente hasta ahorita, son mayoría; pero, carajo, que esperan para deshacerse de la basura de una buena vez por todas. Un saludo


Yo vuelvo a reiterar lo que le dije a los chuchos en la tarde: donde vayan a salir con una mamada, el pueblo se los va a cobrar. Y CARO. Todos ustedes son reemplazables. Y así como a los bejaranistas los dejaron fuera de la jugada en el 2006, así de la misma forma se van a ir quedando ustedes fuera de la jugada EN TODO EL PAÍS si se andan con mamadas quedas. NO LO INTENTEN. Respeten el mandato del pueblo y ABSTÉNGANSE de dar las nalgas por un plato de frijoles. El pendejete de Santos nadamás está haciéndole el trabajo sucio a Cuauhtémoc Cárdenas. Cárdenas NO va a poder retomar el poder. Ni lo vamos a dejar. Y si su junior sale con que quiere ser presidente entonces se van a balconear algunos videos muy comprometedores de la colección de Carlos Ahumada.

¿Ya les quedó claro? Espero que sí. Por que a millones de mexicanos ya nos quedó claro que los TRAIDORES no tienen nada que hacer en la izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BITACORA DE LA RCP EN HUELGA DE HAMBRE (DIA 6)

Bitácora de La Huelga de Hambre
Puerta Mariana de Palacio Nacional.
Día seis.
Domingo 26 noviembre,2006

La Resistencia Civil Pacífica custodia la puerta Mariana del Palacio Nacional. Día seis en huelga de hambre y cinco días en cuenta regresiva para la toma de posesión de Calderón como presidente espurio.

"¡No pasará! ¡No pasará! ¡No pasará!"

No dejarlo pasar por ahí, es el objetivo.

"Que entre por la puerta chica, si quiere."

Muchas personas se detienen y preguntan, por que para los medios son invisibles, pero no para la gente que pasa por ahí y se queda a apoyarlos. Por las noches, largas pláticas y algunas canciones, acompañan a los huelguistas, mucha gente se reúne alrededor del pequeño anafre que calienta el aire frío que se respira en el corazón de la República Mexicana.

Este jueves 30 por la noche se tiene planeada una vigilia y verbena popular para amanecer ahí, 1 de diciembre y escuchar el mensaje del Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador a las 7:00 de la mañana.








Más información en el blog Huelga de Hambre, más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

LA AMENAZA DEL PRIAN QUE LA APPO MANDÓ A CHINGAR A SU MADRE

Tanto el PRI como el PAN, respecto al conflicto de Oaxaca que se recrudeció ayer, salieron con el discurso de "aplicar la ley"--es decir: quieren más represión. Esto, claro está, con el fin de amedrentar a la APPO. ¿Cual es la respuesta de la APPO a estas amenazas? Tirarles un dedo:

Amaga APPO con volver a tomar plaza en Oaxaca

Aseguran líderes de la organización que este lunes, a las 8:00 horas, volverán a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció esta tarde que volverá a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo mañana a partir de las 8:00 horas.

Acompañado por el pleno de los dirigentes de la APPO, Florentino López dijo en conferencia de prensa que ejercerán su legítimo derecho de manifestarse y por ello volverán a instalar su campamento, el cual se vieron obligados a abandonar tras el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) ayer, durante los enfrentamientos en el centro histórico.

Justificó que los miembros de la APPO hayan lanzado bombas molotov y cohetones a la PFP como un acto de legítima defensa, y dijo que sus compañeros se armaron "con lo que encontraban en el camino".

-Pero uno no se encuentra en el camino bombas molotov y cohetones-, se le cuestionó en la conferencia de prensa.

"Hicieron uso de eso (bombas molotov y cohetones) para poder usar su derecho legítimo de defensa y no permitir una masacre contra el pueblo", contestó López.

Los integrantes de la dirigencia de la APPO dieron su conferencia de prensa a las puertas del Centro Diocesano de Pastoral, donde permanecían resguardados ante el temor de ser detenidos por las fuerzas policiacas locales que realizan varios patrullajes en la zona.

Inclusive, durante la conferencia de prensa se observó a un convoy de cuatro camionetas pick up con 10 agentes policiacos cada una transitando por el lugar.

También se presentó un incidente durante la conferencia, pues los miembros de la dirigencia de la APPO agredieron a un hombre que hablaba por teléfono acompañado de otra persona a unos metros de donde se encontraban y que les pareció que mostraban una actitud sospechosa.

Los miembros de la APPO alcanzaron sólo a uno de ellos, y el otro logró escapar corriendo. A quien retuvieron lo jalonearon y lo sujetaron de los cabellos, le sangraron la oreja derecha y lo interrogaron frente a los periodistas. Al ver que le querían quitar su celular, lo tiró.

El hombre dijo llamarse Oscar Díaz y aseguró que sólo observaba por lo que ocurría en Oaxaca. A empellones lo alejaron del lugar.


Si sólo "observaban" entonces ¿Por qué corrieron? ¡Madres, pos que! No se hagan pendejos. Son orejas de gobernación.

Pero esa es harina de otro costal. El asunto es que la APPO no baja la guardia y manda a la chingada tanto al PRI como al PAN. Si el PRIAN pensaba que la violencia que provocó ayer la PFP iba a terminar con la APPO, me temo que se equivocaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MAS NOTAS DE HOY

A la mitad del foro

León García Soler

Nombrar y remover libremente

Foto: El presidente electo, Felipe Calderón, con miembros del gabinete económico
El presidente electo, Felipe Calderón, con miembros del gabinete económico Foto: La Jornada

La ley otorga al Presidente de la República la facultad de designar y remover libremente a sus secretarios. No son ministros, a pesar de la obsesión con el cambio a régimen parlamentario que llegó con la fiebre fundacional. Calenturas al compás de los cangrejos que nos han dejado atrás del espejo para topar con tres presidentes: uno que recibió su "reconocimiento", otro que rendirá protesta ante el Congreso el viernes 1º de diciembre, y el que ya se va el jueves.

Se va el que vino a sacar al PRI de Los Pinos y deja sembrada la pregunta de por qué él. La inamovible popularidad de Vicente Fox en las encuestas resultó mal endémico. El impulso demoledor de la derecha no alcanzó para interrumpir la continuidad de la obra pública. El Estado no es sueño de opio. Ahí quedó la gran obra hidráulica de El Cajón. Bautizada presa Leonardo Rodríguez Alcaine, la gran obra de la Comisión Federal de Electricidad, dirigida por Alfredo Elías Ayub, tiene fuente y origen en el proceso integrador de la nacionalización. Lázaro Cárdenas, primero; Adolfo López Mateos, después. Podrían, quizás debieron haberle puesto el nombre de Rafael Galván. Pero no corren tiempos favorables al sindicalismo independiente y progresista.

LEER NOTA COMPLETA.


Elena Poniatowska

Rius, educador de millones de mexicanos

Rius, en foto de archivo
Rius, en foto de archivo Foto: Crédito

Si en los años 50 Rius me hubiera propuesto matrimonio, hoy sería su señora y le hubiera dado unos cuatro o cinco supermachitos güeritos y un poco tímidos como él y como yo, pero como nunca me dijo nada (seguro porque no soy vegetariana ni comparto su agnosticismo), aquí estoy presentándolo, 50 años después de conocernos y a lo mejor saliendo de aquí hay boda aunque ya no dé a luz ni a un supermachito.

Eduardo del Río, Rius, siempre ha guardado un perfil bajo. Siempre le han pagado una miseria, pero como casi no come parece que no le importa. Así como lo ven ustedes de flaquito, ha sido capaz de descontar de un solo upper cut a Vicente Fox Quesada y de tirar en la lona por knock out al Innombrable. A diferencia de muchos intelectuales que se creen la divina garza envuelta en huevo, no es una vedette ni tiene un ego del tamaño del mundo. Será porque durante siete años lo aleccionaron los salesianos. Iba a ser sacerdote, pero terminó en Gayosso como gerente de comunicaciones o sea telefonista y en su tiempo muerto, que era mucho (porque entonces no había tantos muertos), hacía dibujos que paliaran la grisura funeraria de los ataúdes de metal.

LEER NOTA COMPLETA.


Advierte a priístas y panistas que no permitirá la privatización de energéticos

Revela AMLO que adversarios le solicitaron "negociar" su triunfo

Convoca a sinaloenses a purificar la vida pública; con Calderón crecerá la pobreza, afirma

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles en lo que fue su casa de campaña
Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles en lo que fue su casa de campaña Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ahome, Sin., 25 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los sinaloenses a "purificar" la vida pública nacional y a construir la nueva República, porque, dijo, con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa crecerán la violencia, el desempleo y la pobreza.

En su gira por Sinaloa, López Obrador insistió en que fue el triunfador en la contienda presidencial, y reveló que sus adversarios le pidieron "que negociáramos, que aceptáramos las reglas del juego y entráramos al viejo molde de la política tradicional, pero les dijimos que al diablo con sus instituciones".

En su arenga envió un mensaje al senador priísta Francisco Labastida Ochoa, oriundo de Los Mochis y presidente de la Comisión de Energía, de que no permitirá la privatización de los energéticos.

"Desde aquí voy a enviar un mensaje al senador Labastida, quien es el presidente de la comisión de energéticos del Senado: no vamos a aceptar que hagan ninguna componenda con los panistas para privatizar la industria eléctrica y el petróleo."

LEER NOTA COMPLETA.


Y LA IGLESIA FANATICA CELEBRA LA LLEGADA DE UN FACHO A SALUD:

"En el gobierno no siempre deben estar especialistas"

Saluda la Iglesia designación de Angel Córdova en Salud

Le pide llevar a cabo sus labores en un "justo medio"

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Iglesia católica saludó el nombramiento del ex legislador panista José Angel Córdova como titular de la Secretaría de Salud, y lo exhortó a desempeñarse en un "justo medio" entre sus valores y lo que marca la Constitución; ello a pesar de los pronunciamientos de éste contra el uso científico de células madre, la llamada píldora del día siguiente y la organización de foros para evitar la aprobación de la reproducción asistida.

La arquidiócesis de México, por conducto de su vocero, Hugo Valdemar, señaló que en los cargos gubernamentales no siempre tienen que estar especialistas, porque "a veces la inteligencia no está tanto en la persona que dirige un proyecto, sino en la capacidad de elegir a los colaboradores correctos".

Sobre las polémicas expresiones del ex legislador en torno a temas sociales, el religioso aseveró que hay que distinguir "que cuando éste fue parlamentario asumió posiciones que obedecen a sus valores y a los de su partido", pero una vez que se instale como secretario, apuntó, "dejará de tener margen de opinión personal y tendrá que ceñirse al marco constitucional.

LEER NOTA COMPLETA


Antonio Gershenson

Dos tomas de posesión

El pasado lunes 20 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como "presidente legítimo", conforme al acuerdo tomado por la convención nacional democrática del pasado 16 de septiembre. Esto ocurrió en un Zócalo lleno y, después de la ceremonia y del mensaje que envió, el ex candidato presidencial, que para muchos ganó la elección nacional del 2 de julio, se retiró, con sus hijos, por el pasaje del Metro Pino Suárez, sin ninguna escolta visible.

LEER NOTA COMPLETA.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

COMUNICADO DE PRENSA 00005


Fox, Calderón y Ruiz responsables de la represión contra el pueblo de Oaxaca, denuncia López Obrador

• Acusa que los panistas respaldan al gobernador oaxaqueño a cambio de que los priistas apoyen a Calderón el 1 de diciembre

• Se mantendrá el clima de inseguridad y violencia, si no hay un cambio verdadero en el país, reitera el presidente legítimo de México

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró muy lamentable los hechos de violencia ocurridos nuevamente en Oaxaca y reiteró que los responsables de la situación en aquella entidad del sur del país son Ulises Ruiz, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Indicó que los problemas en Oaxaca derivan de un arreglo que mantienen las cúpulas del PRI y del PAN para sostener a Ulises Ruiz como gobernador a cambio de que también se apoye a Calderón.

“Tienen un arreglo arriba para mantener a Ulises Ruiz, para sostenerlo aún a costa del sufrimiento y de la vida de los oaxaqueños, es un enjuague”, denunció al encontrarse con la gente de este importante puerto.

Por la tarde, en Tepic, Nayarit, subrayó: “Yo apoyo al pueblo de Oaxaca que es víctima de la represión y del caciquismo”.

Este domingo López Obrador estuvo en Mazatlán y en Tepic. En el puerto sinaloense, destacó que los problemas de inseguridad y de violencia que azotan a México no se van a resolver si no hay un cambio profundo en el país y si se mantiene el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

Insistió en que debe terminarse con la corrupción política y con los delincuentes de cuello blanco, pues “¿cómo se va a combatir a una banda de delincuentes, si los que gobiernan al país son los mayores delincuentes de México?”.

Agregó que para resolver el problema de la inseguridad es preciso procurar mejores oportunidades de vida para la gente, abrirle puertas a los jóvenes e impulsar una corriente de pensamiento para imprimir principios y que las personas valgan por su trabajo, por su dignidad y no a partir de la idea de que el dinero siempre triunfa sobre la moral, a costa de lo que sea.

Subrayó por otro lado que la lucha que encabeza no tiene plazo y llevará el tiempo que sea necesario hasta que se logre el cambio que requiere el país.

Comentó que en Sinaloa los diputados del PAN publicaron un desplegado cuestionando a qué iba el presidente legítimo de México a la entidad e incluso burlándose de una “presidencia patito”, pero la realidad es que el pelele no tiene ningún sustento, pues no cuenta con el pueblo, además de que el Gobierno Legítimo ya ha empezado acciones en beneficio de la gente.

Señaló también que en Sinaloa el dueño de las tiendas comerciales Coppel fue quien le hizo el trabajo sucio al PAN y ahora el traidor a la democracia –en referencia al presidente Vicente Fox— ya le entregó un banco como pago. Esto es como en el viejo régimen, “¿dónde está el cambio, es un acto de corrupción completo?”, cuestionó.

Por otro lado, anunció que en la mañana del 1 de diciembre se va a decidir qué hacer acerca del acto de toma de posesión del presidente espurio y recordó que la cita con la gente es en el Zócalo de la Ciudad de México del próximo viernes, a las siete de la mañana.

Durante su intervención en Tepic, afirmó que no hay mal que por bien no venga, porque luego del fraude electoral, tendrá más tiempo para trabajar abajo, para organizarse mejor con la gente, “porque queremos que la transformación del país se dé abajo y con el pueblo”.

En este sentido, recalcó que su Presidencia será itinerante, de modo que el lunes a miércoles permanecerá en el Distrito Federal y de jueves a domingo recorrerá los dos mil 500 municipios del país.

Puntualizó además que la gente no quiere regresa a la indiferencia de antes y ahora está comprometida con un cambio verdadero, con la idea de que el país no va a tener salida si las cosas siguen como hasta ahora.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AHORA CHILLEN, PINCHES PRIISTAS PENDEJOS

Se los dije, priistas. SE LOS DIJE. Si no soltaban a Ulises y se oponían a la toma de protesta de fecal, el PAN les iba a ver la cara. Ahora están chillando:

“Sana cercanía” que pide Calderón es un retroceso: PRI

El representante priísta ante el IFE, Javier Oliva Posada, dijo que la petición de “disciplina ciega” a los panistas “sepulta cualquier intento por discutir, negociar o acordar”

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Domingo 26 de noviembre de 2006
16:41 La “sana cercanía” pedida por el presidente electo Felipe Calderón a su partido, el PAN, es un retroceso a las posiciones más anacrónicas del sistema político mexicano, consideró hoy el PRI.

El representante priísta ante el Instituto Federal Electoral, Javier Oliva Posada, dijo que la petición de “disciplina ciega” a los panistas “sepulta cualquier intento por discutir, negociar o acordar”.

Con esto, dijo, “se está pidiendo al PAN una presidencia omnipotente y se están sepultando las intenciones de conformar un gobierno plural, incluyente y de coalición, como lo declaró el propio Calderón.”

Oliva dijo que lo dicho ayer por Calderón ante los más de 300 consejeros nacionales del PAN, de que entre su gobierno y su partido “no debe haber sana distancia, sino en todo caso sana cercanía” y en donde pidió el apoyo “firme y sin titubeos” de todos los militantes y dirigentes de su partido es una primera contradicción evidente en el presidente electo.

“Es una muestra muy clara de la imprecisión de la oferta que hizo al inicio de su campaña, cuando dijo que conformaría un gabinete de coalición para tender puentes, hacer alianzas y negociaciones con otros partidos o sociedad civil”, dijo.

Al hacer la petición de disciplina “a ciegas”, agregó, “se están reproduciendo las tendencias más anacrónicas del sistema político mexicano.”.

Calderón, aseguró, “sepultó desde ahora cualquier intención de confeccionar un gobierno incluyente, con la posibilidad de hacer acuerdos”.

Oliva dijo que Calderón, “al pedir la subordinación del partido, también está pidiendo la subordinación del Poder Legislativo, a través de sus diputados y senadores, por lo menos en las formas políticas.”

El presidente electo, consideró, “en lugar de pedir reflexión, pide disciplina y actitudes acríticas a sus propuestas, lo que es inaceptable en estos tiempos de la democracia mexicana.”

Oliva expuso que “todos recordamos cuando lanzó el anzuelo con su ofrecimiento de un gobierno de coalición y plural, con políticos de varias formaciones políticas, y de ahí a lo que está pasando hay una gran incongruencia, por ejemplo, en el terreno social no hay especialistas.”

Incluso, advirtió que de confirmarse el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación, “habrá un severo conflicto con el PRI por la actuación que tuvo en el proceso electoral de Jalisco en donde usó a la Procuraduría para inculpar al entonces candidato del PRI de diversos delitos que no pudieron ser probados, su pretensión era influir en el proceso.”

-¿Empezaría con un conflicto con el PRI?

-Así es, él nos agravió.


De verdad que son unos PENDEJOS los priistas. Ahora lo que va a pasar es que fecal los va a perseguir para dar sus quinazos y ver si así se legitima. Si hubieran soltado a Ulises y se hubieran opuesto a la toma de protesta de fecal, el PAN no hubiera tenido margen de maniobra. Y si hubieran hecho bloque con el PRD para impedir la toma de protesta de fecal, el pueblo hasta les hubiera aplaudido.

Ah, pero creyeron que era mejor hacer alianza con el PAN... Bueno, pues SU BRONCA. Ahora CHÍNGUENSE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTA ES LA "CREDIBILIDAD" DE LAS ENCUESTAS DE INTERNET

Por eso no damos mucha pila a estas encuestas, y solo son referencias sin trascendencia.

::: Víctima de si mismo :::

FOTOS DEL PEJE EN MAZATLÁN

Nos envían los lectores estas fotos de la visita del Presidente Legítimo a Mazatlán, Sinaloa:

Les envio algunas fotos de la Visita que hizo Andres Manuel Lopez Obrador Presidente Legitimo de Mexico a este puerto que para nuestra desgracia esta en manos derechistas sin embargo alrededor de 1500 renegados nos reunimos para escuchar el mensaje que tenia que darnos nuestro querido Peje.

Saludos y estamos atentos a las convocatorias del Gobierno Legítimo.














Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS DE HOY


QUE PENA PARA LA DERECHA RETROGRADA LATINOAMERICANA:

Rafael Correa es el nuevo presidente de Ecuador

26 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:50:28 PM hora de Cd. Juárez

Nota original:

AFP
QUITO - El izquierdista Rafael Correa, amigo del presidente venezolano Hugo Chávez y crítico de la política estadounidense, ganó este domingo la presidencia de Ecuador sobre el magnate de derecha Alvaro Noboa con una ventaja promedio de 14 puntos, según tres encuestas a boca de urna.

Un sondeo de la firma Cedatos-Gallup, divulgado por el canal Ecuavisa, reveló que Correa obtuvo el 56% de los votos contra el 43% de Noboa, aliado de Estados Unidos.

Otro estudio de la compañía Market dio al izquierdista el 56,8% de los sufragios y a Noboa el 43,2%.

En tanto, una investigación de los canales Teleamazonas y Telesistemas anunció un 57% de la votación para Correa y 43% para el aspirante por Alianza País, al concluir el balotaje.

Los resultados oficiales se empezarán a conocer a las 00H00 GMT y el veredicto definitivo no se conocerá antes del martes.

Correa se impuso en el balotaje tras perder la primera vuelta del 15 de octubre, cuando Noboa -el hombre más rico del país- logró el 26,8% de la votación contra 22,8% de su rival.

El ex ministro de Economía denunció entonces un fraude y advirtió sobre irregularidades en la campaña para la segunda vuelta, salpicando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noboa -enemigo declarado de los gobiernos de Venezuela y Cuba- dijo en tanto este domingo que era víctima de una "guerra sucia del Diablo" para impedir lo que consideraba un triunfo seguro, culpando a un canal cuyos periodistas ordenó desalojar a empellones del colegio.

Los ecuatorianos eligieron a Correa tras una década de inestabilidad política en la que ninguno de los tres presidentes elegidos culminó el mandato, presionados por revueltas populares que se saldaron con su destitución en el Congreso.

En ese contexto, Correa insistió el domingo en que sólo reconocería una derrota si había transparencia en el comicio y celebró el retiro del jefe veedor de la OEA, el ex canciller argentino Rafael Bielsa, a quien acusó de "parcialidad" y de haber ocultado anomalías que según él configuraron un fraude en las elecciones del 15 de octubre.

El sábado el secretario general del organismo, el chileno José Miguel Insulza, llamó sorpresivamente al diplomático a Washington para que entregue "toda la información relativa" a los comicios.

El mandatario Alfredo Palacio, que concluirá su mandato el 15 de enero, confió en que "el candidato que no sea elegido reconozca al nuevo presidente y admita su derrota".



SOLO ASI PUEDE CAMINAR POR "SU CIUDAD" COMPLETAMENTE PROTEGIDO POR LA PFP Y EL MANTO DEL PRIAN:

Nota original:

Ingresa Ulises Ruiz a bastión de la APPO

Luego de seis meses de conflicto, el gobernador de Oaxaca entró a pie al ex convento de Santo Domingo, lugar que fue emblemático para el movimiento que ha confrontado a su gobierno


Alejandro Torres,/enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 26 de noviembre de 2006
12:27 A las 12:17 horas entró el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al ex convento de Santo Domingo, lugar que hasta ayer había ocupado la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca (APPO).

Luego de seis meses de conflicto con la APPO, el mandatario ingresó a pie a esta zona del centro histórico que fue emblemática para el movimiento que ha confrontado a su gobierno.

Frente al templo de Santo Domingo se toma la foto acompañado de los presidentes de la gran comisión de la cámara de Diputados, Bulmaro Rito Salinas, y del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafut, además de decenas de simpatizantes y funcionarios.

Dos helicópteros de la Policía Estatal y de la PFP sobrevuelan la zona.

Recorre Ulises Ruiz zona de enfrentamientos

El gobernador oaxaqueño realizó un recorrido por algunos de inmuebles que fueron incendiados anoche tras los enfrentamientos entre miembros de la APPO y la Policía Federal Preventiva.

Acompañado del presidente de la gran Comisión de la Cámara de Diputados local, Bulmaro Rito Salinas, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafut, el mandatario oaxaqueño recorrió a pie algunas de las calleas del centro histórico.

A su alrededor se desplegó un operativo policiaco para garantizar su seguridad y convoyes de camionetas pic-up con decenas de policías preventivos estatales “peinan la zona”.

El gobernador Ruiz Ortiz inició su recorrido a las 11:25 horas en el parque El Llano al nororiente del zócalo. Se dirigió primero al teatro Juárez que fue destrozado en su fachada y accesos de puertas cristal; recorrió los escombros en la secretaría de turismo que fue incendiada.

Minutos más tarde se dirigió a la sede de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca en las esquinas de las calles de Berriozabal y Reforma y que también fue incendiada.

Poco antes del medio día ingresó al edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la esquina de Melchor Ocampo e Independencia en donde revisó como fueron destruidas en su totalidad las oficinas que ocuparon cuatro salas del Poder Judicial Oaxaqueño y donde se perdieron unos 6 mil expedientes.


NOTA:Como recuerda esta nota los recorridos de los nazis para mostrar la "paz" en los bastiones que iban obteniendo, donde al mismo tiempo realizaban "razias" para captura de disidentes, donde no habia ningun organizmo verificando als condiciones de captura y encierro, es mas en estos momentos nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de detenidos. URO esta demostando lo que la encobijada del PRIAN es capaz de lograr, donde el PRI de Oaxaca hace la labor sucia en als calles y el PRIAN en la capital se encarga de tirar por la borda cualquier negociacion al conflicto, a cambio de la continuidad del maridaje a cualquier costo. Esto es la probadita de "futuro"


VALERO FLORES COMENTA:


Presidente legítimo: ¿Locura de AMLO?
26 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:58:37 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores

La decisión del ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos (CPBT), Andrés Manuel López Obrador, de aceptar ser declarado presidente “legítimo” el pasado 20 de noviembre, puso de cabeza no sólo a la cúpula del blanquiazul, sino que ha concitado el rechazo, también, de la dirigencia priísta y numerosas molestias en algunos sectores de la población.

Pero algo sucede en la sociedad mexicana que tal desenlace de la elección presidencial más cuestionada de la historia contemporánea levanta infinidad de reacciones. En primerísimo lugar, la elevada preocupación de la cúpula panista por “empatar” mediáticamente las acciones del perredista y, en segundo lugar, los continuos ataques y descalificaciones de los principales conductores de los medios electrónicos de comunicación.

¿Cuáles son las causas que motivan a un enorme contingente de mexicanos a aplaudir y secundar a alguien que sus adversarios –y numerosos votantes del PAN-- catalogan como “loco”?

¿De veras está fuera de sus cabales López Obrador? ¿De veras es un hombre mesiánico y las masas que lo siguen son una “punta” de manipulados y lavados de cerebro?

¿Tienen razón los más “connotados” periodistas de la “tele”, que se reúnen la noche de los miércoles para insistir en la descalificación permanente del tabasqueño?

Puede argüirse lo que se quiera, una cosa es cierta, la causa de AMLO está prendida en cientos de miles de mexicanos y el hecho de declararse “presidente legítimo” tiene una explicación harto simbólica: Es decirle a sus seguidores, pero fundamentalmente a sus adversarios, que no reconoce a Felipe Calderón como el triunfador del proceso electoral de julio pasado y, cosa no menor, que no se “raja”.

Más aún, de acuerdo con lo expresado por él en el concurrido acto del lunes pasado en el Zócalo de la ciudad de México, el movimiento por él dirigido será un poderoso contrapeso a las acciones gubernamentales contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos.

Y no es para despreciarse tal postura. Si le damos seguimiento a los nombramientos de los funcionarios del nuevo gabinete presidencial hay más de un motivo para preocuparse.

En primer lugar con las designaciones del gabinete “económico”. Dos de los principales nuevos secretarios nos garantizan que habrá plena continuidad, no sólo con el sexenio anterior, sino con los tres anteriores. Más aún, los encargados de concretar la política económica son dignísimos herederos de las concepciones en esta materia que han llevado al desastre a la economía mexicana. Tercos, se empeñaron en mantener, a como diera lugar, la política económica actual. Muchos hablan del neoliberalismo como si éste fuera un fenómeno ajeno, muy lejano al acontecer diario de la vida nacional. Es todo lo contrario, vive entre nosotros y se expresa en las políticas gubernamentales, operadas eficientemente por los más altos funcionarios del gabinete económico, a quienes es fácil ubicar.

Igual que en el sexenio anterior, funcionarios de los regímenes priístas (que tanto criticaron, tanto Fox como Calderón, por sus “erráticas” políticas económicas) serán los responsables de la conducción del área económica y financiera del nuevo gobierno.

Calderón conformó su gabinete económico con cuatro compañeros de aula.

Agustín Carstens, en Hacienda, vendrá a darle continuidad a la política económica de los cuatro sexenios anteriores (de la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo y Fox) en los cuales, funcionarios plenamente identificados con las concepciones económicas de los organismos financieros internacionales, las llevaron al cabo prácticamente sin apartarse ni un ápice.

Es, además de Eduardo Sojo, (que recibirá la Secretaría de Economía) el otro funcionario del gabinete calderonista emanado, no sólo de las filas de los tecnócratas, sino que se ha desempeñado directamente en la conducción de algún organismo financiero internacional ya que viene de ocupar el tercer cargo en importancia en el Fondo Monetario Internacional. Carstens fue subsecretario de la SHCP hasta agosto de 2003.

Sojo, a su vez, ocupará la secretaría que durante algún tiempo ocupara otro ex funcionario del Banco Mundial de Desarrollo, Luis Ernesto Derbez.

Agustín Carstens y Luis Téllez fueron compañeros de aula de Felipe Calderón en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y Georgina Kessel (Secretaria de Energía) impartía cátedra en la misma institución cuando Calderón estudió la maestría en Economía. A Javier Lozano, su futuro secretario del Trabajo, lo conoció en la Escuela Libre de Derecho. Poblano, fue subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación con Zedillo y, también, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, además de haber actuado como subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Lozano fue vocero de Francisco Labastida Ochoa, y en el gobierno de Zedillo ocupó la subsecretaría en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En 1998 fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Más sorpresas. Eduardo Sojo, nuevo Secretario de Economía, ocupó las direcciones Técnica y de Estadísticas en el INEGI, en el que también desempeñó diversas actividades como analista en la Dirección General de Política Económica y Social entre 1979 y 1982, años en los que, por puritita coincidencia, el titular respondía al nombre de Carlos Salinas de Gortari y el secretario del ramo era Miguel de la Madrid. Fue, a su vez, alto funcionario del Banco Mundial.

Georgina Kessel, Secretaria de Energía, fue funcionaria de la desaparecida Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y las de Energía y de Hacienda durante los últimos gobiernos priístas. Ideóloga del Plan Puebla-Panamá, con Enrique Dávila y Santiago Levy, con quienes escribió el estudio “El sur también existe” y fue activa participante de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio” (TLC).

Luis Téllez Kuenzler, el anunciado nuevo Secretario de Comunicaciones es, quizá, el que mejor representa el lazo con el pasado y la garantía de la plena continuidad económica. Fue subsecretario de Ganadería en el sexenio de Salinas de Gortari, cuando el titular de la Secretaría era Carlos Hank González, estuvo ahí para impulsar las reformas al artículo 27 constitucional y para echar a andar toda la política agropecuaria que se habría de instrumentar al cobijo del Tratado de Libre Comercio con América del Norte; además, fue coordinador de Asesores en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto y director general de Planeación Hacendaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de ocupar brevemente la Secretaría de Energía en el zedillato.

Pero si estos antecedentes son de llamar la atención, su último trabajo es para poner los focos en rojo subido: Viene de ser Codirector para México del fortísimo Carlyle Group, consorcio valuado en unos 14 mil millones de dólares, y del cual son propietarios un grupo de poderosos e influyentes miembros del Partido Republicano de Estados Unidos.

El Grupo Carlyle tiene enormes intereses financieros en compañías en los ramos de ingeniería civil, energía, hotelería, defensa y operaciones bursátiles. Algunas compañías de esas son ¡Oh sorpresa!, The Bin Laden Group con sede en Riyadh, Arabia Saudita (de la familia de Osama Bin Laden), y las compañías norteamericanas United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y Arbusto Energy Oil Co. (Texas), ésta última propiedad de George Bush, padre. Otra empresa muy famosa dentro de Carlyle es la famosísima Enron, protagonista de uno de los escándalos más recientes de corrupción y que está ligada a los más poderosos consorcios de las comunicaciones ¿Coincidencia?

Dos de los ejecutivos de mayor rango en The Carlyle Group son George Bush padre, y John Major ex primer ministro británico, protagonistas principales de la guerra del Golfo a principios de los 90. El Director General de Carlyle es Frank Carlucci, ex secretario de defensa durante la administración Reagan, ex Jefe de la CIA, y ex compañero de escuela de Donald H. Rumsfeld, ex secretario de defensa.

El actual presidente de Carlyle es el ex presidente de IBM, Louis V. Gerstner.

Téllez viene al gobierno calderonista a dirigir todo lo relacionado con las comunicaciones. Fue, además, secretario de Energía (1997- 2000) en el sexenio de Ernesto Zedillo; de 2002 a 2004 se desempeñó como presidente ejecutivo de Desc y a partir de esa fecha es miembro del consejo de administración. También lo ha sido de los consejos de Bancomer, Grupo México, Sempra Energy y GAP.

Por si fuera poco, y eso evidencia claramente la tónica que seguirá el gobierno calderonista, tres de los designados, Georgina Kessel, Agustín Carstens y Luis Téllez cursaron la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) del que son catedráticos los salinistas Pedro Aspe Armella, Guillermo Ortiz y otros renombrados ex funcionarios del área económica de los últimos gobiernos priístas.

Ninguno de los nombramientos obedece a la promesa de Felipe de que habría de integrar un gobierno de “coalición”, quienes lo acompañarán en el gobierno, procedentes del PRI, lo harán por decisión personal y porque en la campaña lo apoyaron. Si esto es válido para los integrantes del gabinete económico, en el social ni duda cabe, todos son panistas. No hay gobierno de Coalición, promesa desechada.

Beatriz Zavala, senadora por Yucatán y ex diputada federal es cercana al gobernador Patricio Patrón Laviada. Ángel Córdoba Villalobos es un ex diputado federal guanajuatense y ex presidente del Instituto Electoral. Juan Rafael Elvira Quesada, paisano de Calderón, fue presidente de Uruapan, de 1999 a 2001, mientras que Alberto Cárdenas Jiménez fue alcalde de Ciudad Guzmán y gobernador de Jalisco. Abelardo Escobar nació en Ciudad Juárez y fue diputado federal en la 58 Legislatura.

¡Ah, pero eso sí, como lo dijo Jorge Zermeño, el panista presidente de la Cámara, todos los recién designados asumirán su cargo por “el amor a México”.

Frente a esta realidad cobra importancia la postura de AMLO, quien acusó que “Una oligarquía neofascista se adueñó por entero de las instituciones políticas del país y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios sin escrúpulos morales de ninguna índole” y a la que no le importan “ni la tranquilidad ni la estabilidad ni el futuro de México, ni mucho menos el destino de millones de mexicanos que padecen necesidades y carencias o que sobreviven en la pobreza y en el olvido”.

La “locura” del Peje se explica si se leen bien sus frases. El lunes las soltaba ante una multitud que llenó dos veces el Zócalo: “El gobierno legítimo que hoy toma protesta comienza una transformación democrática a fondo, el propósito fundamental del gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional. Elaborará iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías”.

Una de esas primeras acciones fue la del anuncio de “proponerle” al próximo gobierno del DF que la leche Liconsa, cuyo precio fue aumentado abruptamente por el gobierno foxista, no suba de precio en la capital del país. Desmenuzadas cada una de las 20 medidas propuestas por AMLO, conforman una ruta crítica ante la cual el panismo tendrá que recular y que harán del accionar del “gobierno legítimo” una verdadera fuerza fiscalizadora, vigilante, que impedirá, por lo menos, el agravamiento de las medidas gubernamentales antinacionales y contrarias a los intereses de la mayoría de la población.

Entre ellas están la promoción de un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional; la presentación de una reforma que permita la democratización de los medios de comunicación; el cambio de la política económica; la vigilancia sobre la actuación de los miembros del Poder Judicial; la fijación de límites a los salarios de los funcionarios públicos; el rechazo a la elevación de impuestos; el envío de una propuesta de presupuesto de egresos para 2007; la presentación de una ley de precios competitivos, reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución “y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país”; la creación de la Comisión de la verdad para investigar el fraude Fobaproa y el rescate carretero; la revisión del Tratado de Libre Comercio; la democratización en los sindicatos; la decisión de impedir la privatización de la industria eléctrica o del petróleo; la promoción de la pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país, apoyos a todas las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras.

Y el colofón no podía ser más ilustrativo para quienes se mofan de la legitimidad de su gobierno. Diría AMLO: “Un gobierno divorciado de la sociedad, no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático, por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado. La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino al de nuestro pueblo implica defender una patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo. En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo, frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder público, frente a los intereses de ellos proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos”. ¡Nada!

PD. Diría un muy querido amigo que ahora nos quieren vender la idea que dos chihuahuenses llegaron al gobierno, porque nos pasamos los días “tronándonos” los dedos a ver si algunos de nuestros paisanos llegaba a la gloria del gabinete, y resulta que sí, pero se me –nos-- hace que chihuahuenses, así lo que se dice chihuahuenses no son, hace mucho que dejaron el terruño y sus amigos y compañeros de viaje se encuentran muy lejos del “Estado Grande”.


MENSAJE DESDE EL CAMPAMENTO EN HUELGA DE HAMBRE EN PALACIO NACIONAL

Ojalá puedan hacer pública la sigueinte carta de los Huelguistas de Hambre frente a Palacio Nacional:

¿A quién le importa el gabinete del usurpador? Todos ellos, incluido el generalito Felipe, el destino de México les ha escrito las peores páginas de nuestra Historia, sus efímeras vidas se revolcarán con nombres como Victoriano Huerta; mientras el Pueblo de México erguimos nuestras espaldas e inflamos nuestro pecho con dignidad, porque la generación de mujeres y hombres de nuestros días habremos de forjar la IV República, que se colocará en la Historia como un México de todos, de justicia, de libertad y dignidad.

¿A quién le importa el gabinete del usurpador? A fanáticos panistas, al Consejo Coordinador Empresarial, a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, a El Yunque. ¡Qué pobre papel le tocó interpretar a Calderoncito! ¡Quién en todo México, quisiera, como él, gobernar para las elites, con un equipo que le impusieron, con un país que lo repudia, con el PRI y el PaNAl que lo chantajean, con el PRD, PT y Convergencia que lo desconocen, con el PAN que lo presiona, con una esposa que lo arenga a salir al ruedo frente a 100 millones de toros embravecidos, con un alcoholismo que lo delata! ¡Qué triste papel el del presidentito espurio! A nadie le importa un gabinete que quizá nunca llegue a tomar las riendas del país.

Sin embargo, así de pequeños, el Club de FeCal cree que la fuerza pública es la extensión de sus brazos, y la lanzan con saña sólo para demostrar el pavor que les causa el Pueblo que se organiza.

Deseamos enviar nuestra solidaridad con el digno Pueblo de Oaxaca y con la APPO que nos están dando una lección de lucha y resistencia.

¿A quién le importa el gabinete del usurpador cuando hay un pueblo que se levanta con dignidad contra la elite?

Muchísimas Gracias.


Campamento en Huelga de Hambre desde hace 7 días frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional en repudio a la usurpación y en defensa de la democracia.

Ferrer Galván Acosta, Eliseo Junior Flores, Alejandro Sandoval, Juan Carlos Escandón, Fernando Zamudio e Hilda Lizalde

Ferrer Galván Acosta



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.