/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 13, 2005

LA PGR despertó al México real, según Macedo

Aqui la Nota
De eso saco me asaltan las siguientes dudas:

Osea ¿como?.


hemos sido rebasados por la realidad y nuestro sistema de justicia penal debe ser reformado



¿Rebasados por la realidad?
¿es decir que el procu ya se salio de Foxilandia y entro al México real donde el narco infiltra los pinos mientras ellos juegan al desafuero? ¿Cual realidad?
¿La realidad de que en verdad no pueden con tanto cochinero que ha creado Fox con la falta de liderazgo y pantalones para resolver las cosas como presidente y como hombre?
Este parece más un anuncio de derrota.


hoy el costo de la transparencia, de la rendición de cuentas, del manejo de la ley como lo venimos haciendo en una institución que ahora está abierta, es cuando sufre el mayor desgaste en el esfuerzo por cumplir su responsabilidad




Err, ¿osea que por presumir que ahora si trabajan conlleva un desgaste inevitable por que es una institucion debil y sin direccion ni politica? Eso dijo el procu, no yo.



hay personas, grupos, hay quien utiliza los medios para lastimar a la Procuraduría General de la República, lastimar, intimidar, descalificar, amenazar a sus servidores públicos



¿Como quienes? ¿El yunke? ¿México en Paz A.C.? ¿Provida?
¿A quien se refiere el desesperado procu? si los medios los controlan los empresarios, los aliados de su jefe, sus amigos.



Macedo de la Concha afirmó que tiene perfectamente identificados los grupos de interés, y aseguró que "en un país como el nuestro, democrático, donde la base fundamental está en nuestro Estado de Derecho y en nuestras libertades, no puede haber exceso en ellas", por lo que pidió a la opinión pública a revisar todo lo que se dice.




Ahhh, fijate, los tiene identificados pero no dice quienes son por que son los cuates de su jefe, y eso de escupir al cielo pues lo deja sin tragar de mis impuestos eda?

pinches prianistas rateros, corruptos y pendejos.

AHUMADA

Esta vaciado el cartón de hoy de Manuel Ahumada:

ESPOTS

LAS RATERIAS DE DOLORES CREEL

El año pasado se armó un escándalo cuando se supo que a la hermana de Santiago Creel, Dolores Creel, le robaron MILES de dolares en efectivo que había recibido del CONACULTA supuestamente para un documental sobre Octavio Paz.

Resultó que nisiquiera tenía permiso de la familia de Octavio Paz para hacer el documental. No obstante, Dolores Creel ya había contratado a un cineasta americano (al parecer no hay cineastas mexicanos dignos del exquisito gusto de la señora Creel) para que hiciera el documental.

El asunto se ventiló en los medios por un par de dias, Santiago Creel se hizo pendejo, el congreso regañó a Sari Bermudez--quien salió con la batea de babas de que ella no sabía nada--pero a fin de cuentas el dinero no se regresó. SUPUESTAMENTE por que se iba a usar para hacer el mentado documental.

¿Qué creen?

Pues que a pesar de que Dolores Creel gastó mas de medio millón de pesos SUPUESTAMENTE para hacer este documental, el tal documental NUNCA SE HIZO.

Esto le va a costar una investigación a Dolores Creel por parte de la camara de diputados del congreso de la unión. Los detalles en esta nota de La Jornada:

En conferencia de prensa, el legislador perredista Inti Muñoz, integrante de la Comisión de Cultura de ese órgano legislativo, afirmó que en la revisión del informe de la Cuenta Pública 2003 se detectaron irregularidades y hechos de los que podrían desprenderse responsabilidades administrativas contra la hermana del secretario de Gobernación, Santiago Creel, por daño patrimonial que involucran 633 mil 300 pesos.

Tal cantidad, estipulada por las indagaciones de la Auditoría Superior de la Federación, fue usada para un ''proyecto personal de la señora Creel: Homenaje a Octavio Paz", un filme dedicado al premio Nobel que fue rodado en la India y del cual ni siquiera existen copias ni originales en el CNCA, subraya esa fracción partidista.



Se preguntarán ustedes en QUE se gastó el dinero Dolores Creel. Ah, pues en cosas harto importantes para la cultura el pais como por ejemplo irse de paseo a Nueva York:

Inti Muñoz explicó que la discreción en el ejercicio de los recursos se registró en 250 mil pesos para el hospedaje de una persona en Nueva York, viáticos por 248 mil pesos, de los cuales sólo se justificaron 117 mil; renta de cámaras por 211 mil pesos y boletos de avión para tres personas ajenas al CNCA, por 105 mil pesos.

Coincidentemente, agregó el legislador, casi todos esos desembolsos se hicieron en temporada vacacional, con lo cual se presume que discrecionalmente se utilizaron recursos públicos para beneficios personales, lo cual constituye un delito.

Respecto del resultado de los viajes de Dolores Creel y del proyecto Homenaje a Octavio Paz, se concluye lo siguiente: no existe material grabado, no hay obra concluida en fase alguna, ya que de los 270 videocasetes que la UPX empleó para esta producción sólo se utilizaron 16, con imágenes sin editar en 12 videocasetes, previamente filmados por personal y equipo del CNCA.



Desde luego no esperen comentario alguno del hombrecito de Bucareli ni esperen que haga un llamado a la "legalidad" y a defender "el estado de derecho".

¡Ah que buenos pa robar salieron estos PRIANistas!

BOICOT

Recibí un e-mail de Carlos Alberto Rodriguez Sosa proponiendo el boicot de las empresas que se anuncian en Televisa y TV Azteca con el propósito de forzar a las televisoras a que sean menos parciales y mas objetivas con respecto a la informacion sobre AMLO.

Creo que con la marcha que habremos de realizar y con alzar la voz no lograremos mucho ante tan vil atropello y crimen cometido contra AMLO. Existe mucha gente (entre ésta yo) que estamos muy indignados en la forma en que se ha estado manejando en las televisoras (Televisa y Azteca) el caso del desafuero de AMLO

Esta gente, además de la intención de participar en la marcha, ya está dejando de comprar los productos que las televisoras anuncian y de las cuales se mantienen. Si dejamos de comprar sus productos éstas habrán de tronar a la larga.

Aquí está una primera lista de productos:

¡no los compremos! ¡no les hagamos el caldo gordo a las televisoras ni a sus anunciantes!

Si ves más productos anunciados de los que hay en esta lista, por favor inclúyelos y pasen la voz

BEBIDAS
Nescafé Cool
Bonafont, Agua purificada
Pepsi Cola
Coca Cola
7Up
Gatorade
Sprite
Danao, jugo con leche de Danone
Negra Modelo, Cerveza


ARTÍCULOS DE ASEO Y USO PERSONAL
Saba, Toallas sanitarias”
Naturella, Toallas sanitarias
Suavel, papel sanitario
Nivea, Desodorante spray
Crest, pasta dental


ARTÍCULOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJES
Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo
Nivea, crema anti arrugas Q10
Nivea, Crema
Avon, cremas, maquillaje y lociones


MEDICINAS
X-Ray
Aleden, antidepresivo
Lonol, anti inflamatorio
Buscapina, antiespasmódico
AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios


Revistas
Big Bang, para niños
Cosmopolitan


COMESTIBLES y ALIMENTOS CHATARRA
Bafar, Embutidos
Fud, Embutidos
Bimbo, pan dulce, pan de caja y pan tostado
Sabritas, papas y otros
Kellogs Cereales
Danone, Yoghurt
Gerber, comida para bebés
Kit-Kat, chocolates de Nestlé


RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Mc Donalds
Burger King
Kentucky Fried Chicken


TELEFONOS CELULARES
Telcel
Movistar


Llamadas para participar en concursos Big Brother, La Academia, Telenovelas Fotografías de artistas, chistes, etc.


MUEBLES
Mueblerías D’Europe


ARTÍCULOS OFICINA Y PAPELERÍA
Office Depot



AUTOMÓVILES
Chevrolet


DETERGENTES Y LIMPIADORES
Suavitel
Pinol



Aunque en principio me parece noble la propuesta, en lo personal me parece que TV Azteca ni con un boicot mordería la mano de su amo (el PAN y Salinas). Televisa quien sabe. Me inclino por pensar que no cambiaría en lo más mínimo. Mientras Televisa --o cualquier otra televisora-- tenga rating, los boicots a sus patrocinadores salen sobrando. Las televisoras no dependen de que tanto se vendan los productos que anuncian sino de que tanta gente ve sus transmisiones. Igual un producto puede ser un fracazo rotundo pero mientras la empresa le quiera pagar el tiempo aire a la televisora por el rating que genera, a la televisora le importa poco que el producto venda o no venda.

Lo que SI le puede doler a las televisoras es que la gente le cambie de canal. Pero lograr que la gente le cambie de canal en México es muy dificil puesto que las opciones son limitadas. Solo hay dos cadenas de cobertura nacional en television abierta y las opciones alternativas (CNI, por ejemplo) no se ven en todas partes en television abierta.

Queda una última opción: apagar la tele.

Para una televisora es igual que un televidente le cambie de canal a que apague la tele. Igual se traduce en menos rating para la televisora, y en un incremento comparativo para sus competidores.

Por lo que el blog del sendero del peje al 2006 propone:

¡APAGUEN LA TELE!

No es dificil e igual se puede convencer a amistades, familiares y conocidos para que apaguen la tele. ¿Que tal "un dia sin tele"? ¿Qué harían las televisoras si de repente, simultaneamente, millones de mexicanos apagaran la tele? Mínimo se zurrarían del susto. ¡CERO audiencia! Ya no podrían justificar con rating el costo de sus anuncios, lo cual SI afectaría directamente a las televisoras.

Por lo que aunque es aplaudible la intencion de Carlos Rodriguez, creo yo que sería mas productivo iniciar una campaña de "CERO TELEVISIÓN HASTA QUE INFORMEN BIEN". Y claro: donde sea posible seguir viendo las señales alternativas.

Es una propuesta, desde luego.