/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

EL REFORMA LE DEDICA 3 LÍNEAS AL REPUDIO A FECAL EN C.A.

Protestan contra Calderón y el PPP.

.El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas aseguró que la designación de Felipe Calderón como Presidente fue producto de un fraude.

Ernesto Núñez/enviado
Teguicigalpa, Honduras (3 octubre 2006).-

Durante la Cumbre Extraordinaria de Países Centroamericanos a la que asiste el Presidente electo, Felipe Calderón, un grupo de manifestantes protestó este martes en contra de la presencia del mexicano y del Plan Puebla Panamá.

Un grupo denominado Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de este País se acercó hasta el lugar de la Cumbre para plantear sus demandas locales a través de un documento.

En el punto quinto de su comunicado, añaden que repudian la presencia de Calderón porque su designación es producto del fraude electoral.

Mientras que es en el primer punto del documento, en el que el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas también protesta en contra de la implementación del Plan Puebla Panamá promovido por México."Los pueblos de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia, viven la inseguridad más grotesca, producto de la implementación del sistema neoliberal que impulsa tratados y planes como el Plan Puebla Panamá", señala el manifiesto.

Esta protesta, el retraso en los trabajos de la Cumbre y la agenda pendiente del Presidente electo en Costa Rica, provocaron que su equipo evalúe el retiro de Calderón de la Cumbre antes de lo previsto.

O lo que es lo mismo, le saca al parche el Fecal y socios. Pa eso me gustaba, pa culey.Ya mejor que se ahorque pa que no sufra.

DE LA CND EN QUERÉTARO

www.aye.com.mx

Querétaro, Qro., a 03 de Octubre de 2006.

A LOS MAS DE 150,000 QUERETANOS QUE DIERON SU
CONFIANZA AL PROYECTO NACIONAL QUE ENCABEZA
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,
A LA OPINION PUBLICA,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
P R E S E N T E .
¡Que quede claro!

¡Que quede claro!, en la Convención Nacional Democrática celebrada el pasado 16 de Septiembre reconocimos, no elegimos, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legitimo de México.

Andrés Manuel López Obrador fue electo el 2 de julio por la mayoría de los mexicanos. Ese es el fondo que motiva nuestra inconformidad y da sentido a nuestro movimiento nacional de resistencia civil pacífica. ¡Que quede claro!, ofrecimos como salida política el recuento voto por voto, casilla por casilla. No fue aceptado y ahora nos encontramos en otra condición.

Quienes reconocemos a AMLO como nuestro Presidente, ¡vamos para adelante!. Estamos convencidos de que ganamos la elección presidencial y de que se montó un fraude electoral para tratar de imponer a un Presidente espurio en beneficio de unos cuantos y en perjuicio del Pueblo. Nosotros no sólo reconocimos a Andrés Manuel como presidente legitimo, sino además le dimos mandato para que nombre un gabinete, encuentre una sede y tenga un gobierno itinerante.

¿Esto que quiere decir? No va a ser un gobierno alterno tampoco, como se ha venido mencionando erróneamente en algunos medios de comunicación de forma tendenciosa; no se crea un gobierno alterno, se crea un gobierno legítimo que va a estar disputando políticamente la conducción de la Nación y la representación del país.

¡Que quede claro!, nosotros tenemos a un Presidente legítimo, se llama Andrés Manuel López Obrador; tenemos un gobierno legítimo frente a un usurpador que aún no toma protesta y que tenemos la firme determinación de evitar que la tome. En nuestro caso, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta el 20 de noviembre.

La CND formó una Comisión Política Nacional que esta integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Fernando Schutte. Además, forman parte de esta comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales; asimismo la CND formó dos comisiones fundamentales: una comisión que organizará un plebiscito para una nueva constitucionalidad, reformas en el plano social, de programas sociales y reformas en las instituciones de la República, particularmente lo que tiene que ver con el Poder Judicial. Y una comisión de resistencia civil que tendrá la tarea de organizar las manifestaciones de protesta legal y pacífica de resistencia civil que haremos en el país hasta el próximo 01 de diciembre fecha en la que culmina esta etapa con la determinación de evitar la toma de protesta de Calderón.

También en la CND se conformó el Frente Amplio de los partidos: PRD, PT y Convergencia, que por más que se ha venido especulando en sentido contrario, allí se encuentran unidos los tres partidos políticos nacionales que impulsaron la candidatura presidencial de AMLO y que hoy conforman la coalición parlamentaria respectiva que viene realizando un trabajo fundamental en el Congreso de la Unión.

Hoy existen voces que tratan de confundir a los ciudadanos y quieren hacerles creer que la toma de protesta del usurpador es un mero trámite. No es así, para que pueda haber Presidente constitucional, según el marco legal establecido, debe tomar protesta con las solemnidades constitucionales y debe hacerla frente al Congreso. Es decir, que ya saben que no van a tener condiciones para la toma de protesta frente al Congreso y entonces ya están inventando que lo pueden meter en un closet y que ahí el presidente de la mesa directiva le toma protesta y que con eso ya estará resuelto el problema.

No es así: Eso sería una grave ilegalidad, y lo único que tiene el usurpador es que ha estado usando a las instituciones para tratar de legalizar su imposición. Si no toma protesta de frente a los senadores y diputados, senadoras y diputadas del Congreso de la Unión en el pleno, convocado expresamente para ello el 01 de diciembre, estaría absolutamente fuera del marco legal que han venido manipulando de manera permanente.

En ese mismo sentido, reiteramos, que el debate que se ha abierto en este tema desde el pasado 16 de Septiembre y en las semanas por venir va a ser muy importante, porque ya están queriendo plantear que la toma de protesta es un asunto protocolario cuando es un asunto de pleno derecho, que es lo que da la formalidad.

Alguien nos podría decir: “bueno, si Andrés Manuel no toma protesta en el Congreso...”, aquí tenemos una situación de rompimiento de parte de nuestros adversarios del orden constitucional, del orden legal, y nosotros hemos decidido tomar una determinación política de pura y dura resistencia civil, que es ésta determinación de reconocer un Presidente legítimo, que no es el usurpador, y a un gobierno legítimo.

¡Que quede claro!, hemos reconocido ya a un Presidente legítimo y no tiene marcha atrás. Esto es lo más importante. Nos vamos así, con toda la firmeza y energía que esto significa y por lo tanto, no vamos a reconocer al usurpador, no vamos a dialogar con el usurpador. Ya revisaremos en el Congreso las negociaciones, acuerdos, los acercamientos serán entre los partidos representados en el Congreso, no tenemos ninguna intención de tener diálogo con el usurpador.

Atentamente,

Gustavo Buenrostro.
Consejo Político de la Convención Nacional Democrática.

OTRA RAZÓN MÁS PARA NO COMPRAR EN WAL MART

JUGO CONTAMINADO QUE SE VENDE EN WAL MART QUERÉTARO CAUSA EL BOTULISMO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE PORQUE ESTE TIPO DE LOSTRIDIUM GENERA UNA TOXINA QUE ES ALTAMENTE DAÑINA PARA EL SER HUMANO: SECRETARIO DE SALUD EN QUERÉTARO
www.aye.com.mx

Parte de la Conferencia de Prensa del martes tres de octubre con el secretario de Salud en el estado, Dr. Rafael Ascencio

P.- Andrés Hernández. Multimundo. Buenos días, para el doctor Ascencio. Se había por ahí reportado del retiro de jugos de zanahoria en la tienda Walmart que estaban provocando una enfermedad, nuevamente Walmart, ¿Qué nos puede decir al respecto, si está retirando este jugo de zanahoria y cuáles son las repercusiones o las precauciones que tiene que tener la gente con esto?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Mire, la autoridad sanitaria tiene que estar precisamente monitoreando los productos que se importan al país. Aquí lo que nos habla es que está viendo una oportuna monitorización de los productos y, efectivamente, no nosotros recibimos la alerta sanitaria de la medida precautoria para ordenar el retiro de jugo de zanahoria importada de Estados Unidos de marca Bolthouse, Earthbound Farm Organic Carrot Juice y Presidents Choice Organic`s, esas tres marcas se retiraron, se hizo ya visita a 2 Walmart y también a 5 autoservicios más del estado que son los únicos importadores y los únicos en donde identificamos que pudiera haber el riesgo.

P.- Andrés Hernández. Multimundo. ¿De cuánto... cuál fue el lote que se retiró, de cuántos litros...?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Se hizo la vista, no se encontró hasta el momento, se está haciendo el operativo en estos momentos, se dieron las órdenes de verificación con medidas preventivas para que se asegure en el caso de encontrarlo.

P.- Cupertino Ramírez. a.m. Secretario, ¿Desde cuándo recibieron la alerta y hasta cuándo van a mantener el operativo y de igual forma qué consecuencias podía tener la ingesta de este jugo?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Fue el 2 de octubre a las 17 horas cuando se recibió la comunicación, entonces, se arma el operativo, porque tiene que ir legalmente sustentado, y se empezó a acudir a los centros comerciales a partir de las 8 de la mañana del día de hoy.

P.- Cupertino Ramírez. a.m. ¿Qué consecuencias podría tener la ingesta del jugo?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Bueno, a nosotros nos están reportando que tiene un... quizás tenga un problema de botulismo, el botulismo es una enfermedad grave porque este tipo de clostridium genera una toxina que es altamente dañina para el ser humano, entonces, todos los productos que se enlatan se cuida, precisamente, a base de un buen sistema de tipo sanitario que se evite el que se favorezca este tipo de bacterias que son anaeróbicas, es decir, viven en donde no hay oxigeno, viven en latas que no están bien hecho su sistema de empaquetado.

OTRA BUENA RAZÓN PARA NO COMPRAR EN WAL MART

CARCAJE PERSONAL : FOX EN EN DF

Nos escriben desde el DF con la siguiente información:

se de buena fuente que el traidor a la patria o sea fox, estará el prox jueves 5 en el hotel c amino real de mariano escobedo tiene una comida con empresarios a las 2 :30 de la tarde, digo para los que quieran ir a mentarle la madre


Así que todos a prepararle la bonita bienvenida al traidor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE ÚLTIMO MINUTO

Nos informan que los panistas están fraguando la manera de ver como evitar que mañana en la cámara de diputados los panistas no le protesten a Luis Ernesto Derbez igual que le protestaron a Abascal el día de hoy:

En este momento se esta llevando a cabo una reunión extraoficial en las oficinas de Coordinación Polítca de la Cancillería con diputados UNICAMENTE DEL PAN. Es para que en la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores que se llevará a cabo el día de mañana en Cámara de Diputados los diputados del PRD no lo vayan a atacar como lo hicieron ahora con el PINCHE MOCHO de Abascal. Estan que se zurran del miedo, además estan bien encabronados por lo que le hicieron al ESPURIO del Culerón, perdón Calderón, en Honduras. ESE APOYO SI SE VE



Así que si nos leen en el PRD, avisen a los diputados para que no los agarren en curva y protesten por el muro fronterizo y otras estupideces y nalguiprontismos del PAN en materia de política exterior.

Les propongo una cosa: para su regocijo, acompañar desde la cancillería hasta la cámara de diputados a Derbez. Con consignas y reclamos, desde luego. Digo, si no está muy complicado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVO VIDEO DE TV CIUDADANA: VOTACIÓN EN LA CND

Muchas gracias a uterramai por enviar el nuevo video. Como siempre, excelente.



http://www.youtube.com/watch?v=INnRn3cFaIE

Híjole... vuelvo a ver la votación y me vuelvo a emocionar.
Muchas felicidades a Uterramai y a los integrantes de TV Ciudadana

CONSEJOS. Naranjo en Proceso.

PARA MENTARLE SU PINCHE MADRE AL ESPURIO FAVOR DE PASAR A LA SIGUIENTE VENTANILLA

Con la novedad de que a los panistas se les ocurrió la brillante idea de hacer una burocracia para recibir protestas quesque para incorporarlas al proyecto de fecal. Llegan al colmo de la burla de proponer que haya una VENTANILLA para que se entreguen protestas. La nota del Universal:

Sumarán propuestas ciudadanas a proyecto de Calderón

A partir de la próxima semana, el equipo de transición del presidente electo realizará foros que incorporarán las demandas civiles a la plataforma de gobierno del panista

El equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, incorporará las demandas ciudadanas en su proyecto de gobierno, informó el ex legislador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

En entrevista, al salir de la casa de transición de Calderón Hinojosa, Medina Plascencia informó que la estrategia para ello se dará a conocer la próxima semana.

Adelantó que las opiniones, inquietudes y propuesta de la sociedad se captarán a través de foros e incluso mediante una ventanilla.

Al preguntarle si él encabezará esta tarea, respondió que habrá un equipo especializado en esa misión, pero el detalle de esa nueva estrategia será dado a conocer la próxima semana.

—¿Las inquietudes de la sociedad o de los ciudadanos se incorporarán a la agenda legislativa o al proyecto de gobierno de Felipe Calderón?, se le peguntó al guanajuatense .

— Se incorporarán al proyecto de gobierno del Presidente electo. Pero no les puedo adelantar más. La próxima semana se informará sobre ello.

El equipo de transición de Calderón Hinojosa sesiona en la ciudad de México, a la espera de que el presidente electo concluya su viaje que realiza desde ayer por varios países de Centro y Sudamérica.


Que pendejada. Sí; ya veo a la gente formada haciendo fila para entregar sus mentadas en la ventanilla del PAN quesque para que las integren a la agenda de fecal. Huy sí, como no.

Chale, eso es de plano el colmo de la burla. Por eso los repudia la gente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA FOX EN DURANGO Y LA BURRADA QUE DIJO FOX AL RESPECTO

Primero esta nota del Universal sobre la protesta contra Fox en Durango a cargo del PT:

Se enfrentan petistas y policías durante visita de Fox a Durango

El incidente se suscitó cuando militantes del PT pretendían acceder al museo de Ángel Zarraga, en el cual el Ejecutivo federal inaugurará una exposición pictórica

Un grupo de militantes del Partido del Trabajo se enfrentó con elementos de la Policía Ministerial Estatal durante la visita presidencial de Vicente Fox Quezada a esta entidad.

Los petistas, un grupo de 40 aproximadamente, lanzaron banderas y conos de tránsito sobre elementos policiacos, a quienes además arrebataron 12 vallas metálicas que servían de contención en el cruce de calle Pasteur y avenida 20 de Noviembre.

El incidente se suscitó cuando el contingente con pancartas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador pretendía acceder al museo de Ángel Zarraga, en el cual el presidente Vicente Fox inaugurará una exposición pictórica.


Ante estas protestas Fox dijo la siguiente pendejada:

Compara Fox protestas pro AMLO con juego del gato y el ratón

Reitera el Presidente que su gobierno respeta el derecho y la libertad de manifestación, aunque, preferiría que "estuvieran estudiando o trabajando en su casa"

El presidente Vicente Fox Quesada aseveró aquí que las protestas de los simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, son como el juego del gato y el ratón.

A pregunta expresa sobre la opinión que le merecían las protestas de los simpatizantes obradoristas, quienes incluso tuvieron un conato con elementos policiacos, el mandatario federal anotó que él preferiría que las personas que están en las calles, "estuvieran estudiando o trabajando en su casa".

Entrevistado, al término del acto inaugural de la muestra pictórica de Ángel Zárraga en el museo que lleva su nombre, Fox Quesada apuntó sobre la protesta que tenían en la zona aledaña militantes del Partido del Trabajo y del de la Revolución Democrática, que su gobierno respeta el derecho y la libertad de manifestación.

Remarcó que su gobierno es democrático y respeta la libertad democrática.

Mientras que durante el acto cultural que es parte de la gira que rea liza a esta capital, el Ejecutivo fe deral solicitó a la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez, hacer un esfuerzo para que la obra pictórica del duranguense Angel Zárraga, se quede en comodato por buen tiempo en esta capital, ya que aquí no hay cuadros de este autor.


Ajá, sí. Nadamás que aquí los ratones son BLANQUIAZULES. Pinche TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.

Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

LO QUE DIJO HOY EL PEJE

Salen estas dos notas sobre las declaraciones de hoy del peje:

Primero en esta nota del Universal:

Los legisladores no están obligados a mantener relación con Ejecutivo: AMLO

El tabasqueño dice que los diputados y senadores del PRD van a trabajaren función de las tareas que tienen encomendadas porque son representantes populares

Los diputados y senadores del PRD van a trabajar en función de las tareas que tienen encomendadas porque son representantes populares, dijo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista con W Radio.

“Los diputados y senadores no están obligados a mantener una relación con el titular del Ejecutivo; reciben iniciativas, pero ellos también tienen la capacidad para proponer iniciativas de ley. No rechazan la agenda, pero el ámbito de acuerdos legislativos es lo suficientemente importante como para no tener que ver con el Presidente de facto, es decir sólo el que quiera tomarse la foto, sólo por razones políticas de un posicionamiento de cada quien, además son libres... los diputados, los senadores, los dirigentes y los gobernantes que surgen de nuestro movimiento son libres.”

El ex candidato presidencial dijo que luego de la Convención Nacional Democrática surgió un gobierno, pero que también están los diputados y legisladores del PRD que obtuvieron votos el 2 de julio por lo que cuentan con una representación legítima “una cosa es el Poder Ejecutivo y otro el Legislativo y el Judicial”.

Al referirse a la toma de posesión de Felipe Calderón, el 1 de diciembre próximo, dijo: “Creo que hay un acuerdo tomado con los legisladores para no permitir la toma de posesión, tomaron ellos el acuerdo, me informaron, hay incluso un documento firmado entre los diputados... creo que sí firmé como testigo, se hizo ese acuerdo en una de las asambleas. La actuación del 1 de diciembre es una decisión de ellos”.

Al referirse a las elecciones en Tabasco, a realizarse el próximo 15 de octubre, López Obrador dijo que está apoyando al candidato de su partido y que piensa que existe el panorama para que resulte ganador.

Reiteró que en la democracia se gana o se pierde y que si pierde Ojeda no habría problema “siempre y cuando sea una elección limpia, que no sea fraude, si es así, no lo aceptamos”.

Dijo que está seguro de que su partido va a ganar “porque en Tabasco yo gané el 2 de julio con 160 mil votos de ventaja. La gente quiere el cambio en Tabasco pero además mucha gente está molesta por lo del 2 de julio y se va a reafirmar la vocación democrática del pueblo de Tabasco” .

Raúl Ojeda es un buen candidato, es un hombre honesto, de buenos sentimientos, va a ganar la elección y yo estoy ayudando en la campaña además me trae muy buenos recuerdos recorrer Tabasco de nuevo, agregó.


Luego en esta nota de La Jornada:


AMLO impulsará el cambio a través del Congreso y la resistencia civil

La Jornada On Line

03/10/2006 13:13

México, DF: Andrés Manuel López Obrador explicó que será a través del Poder Legislativo como impulsará la transformación del país, y que bajo la investidura de “Presidente legítimo”, que le otorgó la Convención Nacional Democrática, defenderá los intereses del pueblo a través de la movilización social y la denuncia pública.

En este sentido, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos señaló que sus acciones de resistencia civil no se contrapondrán con el trabajo que realicen los legisladores del PRD, ni con el propio partido, pues recordó que cada uno de los poderes de gobierno es soberano.

Tanto diputados como senadores del PRD, dijo, no tienen por qué tener obligadamente una relación con el Ejecutivo. El ámbito de los acuerdos legislativos, agregó, es lo suficientemente importante como para no tener contacto con el presidente de facto.

Sobre la ceremonia que se tiene programada para el 20 de Noviembre, fecha elegida para que entre en funciones como “Presidente legítimo”, López Obrador comentó que quieren retomar el protocolo republicano seguido en la época de Benito Juárez.

A partir de esa fecha, agregó, su gobierno itinerante buscará la transformación de México “desde abajo”.

El político tabasqueño indicó que de no haberse encauzado el movimiento de resistencia a través de los campamentos, éste se hubiera desbordado. Enfatizó en la dificultad que esto conllevó por los riesgos que implicaba: “Primero se cometió el fraude y luego (me) obligaban a que actuara con responsabilidad...si había un desbordamiento (yo era) el responsable de la violencia...es una trampa; (me) hacen el fraude, (me) agraden y luego (yo era) el responsable de tranquilizar las cosas”.

En ese sentido, rescató los datos que reveló una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky relativa a la resistencia civil post electoral. La respuesta a una de las preguntas arrojó que un 13 por ciento de los encuestados, 10 millones de mexicanos –tomando en cuenta que era un sondeo nacional- estaba a favor de que se convocara a un levantamiento armado.

En entrevista con Carmen Aristegui, el político tabasqueño se pronunció también sobre el conflicto en Oaxaca. Rechazó la utilización de la violencia así como la amenaza que ha representado el sobrevuelo de helicópteros por la capital oaxaqueña. Asimismo lamentó que la Secretaría de Marina se preste a estas acciones. “No se debe utilizar a las fuerzas armadas para con ello contrarrestar incapacidad de un gobierno civil”, indicó

Consideró que la falta de solución al asunto se debe a un acuerdo entre Felipe Calderón y los gobernadores priístas que lo apoyaron en su camino hacia la presidencia, que consiste en mantener a Ulises Ruiz en el gobierno.


En corto, el peje tiene más poder de transformación del país por medio de la resistencia y del congreso del que fecal ni soñando hubiera querido tener.

Para que vean quien es el VERDADERO Y LEGÍTIMO presidente de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA FECAL EN MEXICALI

Del blog nos llegan estas fotos de la protesta del Sábado pasado en Mexiclai contra fecal durante el informe de gobierno del gober panista de BC, Eugenio Elorduy. Nos escriben:

AL RATO SUBO AL YOUTUBE UN VIDEO DONDE LOS MANIFESTANTES CORRIERON A UN CONDUCTOR DE TELEVISA, SE PUSO BUENO (SE MANIFESTARON DOS GRUPOS, EL FRENTE Y EL SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN).

Fotos: http://visionpublica.blogspot.com/2006/10/grfica-pblica-mtin-en-centro-cvico.html

Narración: http://visionpublica.blogspot.com/2006/10/retrasan-protestas-informe-de-elorduy.html

AL RATITO POSTEARÉ ALGO SOBRE EL ELEMENTO DE “SEGURIDAD” QUE MAS BIEN PARECÍA PORRO PORQUE NOS AGREDIÓ FÍSICA Y VERBALMENTE.

Y ALGUNOS DESENCUENTROS CON LOS MAESTROS. RÁPIDO TE PLATICO QUE LOS DOS GRUPOS DE MANIFESTANTES LE BLOQUEAMOS EL PASO AL GOBER, PERO ESTE SALIÓ CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD (20 APROX) Y LITERALMENTE “DEL BRAZO” DE HÉCTOR LARA, LIDER DEL GRUPO DE MAESTROS. LO QUE A LOS FRENTISTAS NOS DISGUSTÓ, NOMAS FALTABA QUE LE PUSIERA ALFOMBRA ROJA!. O SE MANIFIESTAN O LE LAMEN LOS PIES! NO CREES?



GRÁFICA PÚBLICA: MÍTIN EN CENTRO CÍVICO.

Al rededor de unos 120 simpatizantes del movimiento de resistencia civil pacífica se congregaron en el llamado Centro Cívico de Mexicali y se manisfestarion en contra de la imposición.
Este domingo 01 de octubre el gobernador de extracción panista llevó a cabo su informe de gobierno.






Los fascíficos se preparan para ... que?












Una vez más: ¡VIENTOS POR LA RAZA DE CHICALI!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

POR DIOS SANTITO.

REFORMA..

Por Dios que no habrá represión.-Abascal.
El secretario de Gobernación compareció hoy ante la Cámara baja como parte de la glosa del informe presidencial.

Emiliano Ruiz.
Ciudad de México (3 octubre 2006).-

"En nombre de Dios", el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ofreció este martes en la tribuna de la Cámara de Diputados no reprimir en Oaxaca.

"En nombre de Dios no haremos ninguna represión", aseguró Abascal en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara, dentro de la glosa del Sexto Informe Gobierno del Presidente Vicente Fox.

Antes de la comparecencia del Secretario, el diputado federal perredista Othón Cuevas pidió que, en nombre de la fe, desistieran de reprimir en la entidad.

"Comparto con usted una fe y la hago pública, en nombre de Dios, no a la represión en Oaxaca", dijo.

Abascal argumentó que el Artículo 119 Constitucional autorizaba a los Poderes de la Unión, al uso de la fuerza pública para restituir el Estado de Derecho.

"No uso el Artículo 119 para presagiar el uso de la fuerza pública. Hagamos hasta lo último para privilegiar el diálogo en el caso de Oaxaca".

Expresó que existe un programa negociado con el Presidente electo, Felipe Calderón, para la rezonificación integral de los maestros en el País.

VIDEO DE BROWNCHECO: EL PRIAN

No se pierdan el nuevo video de Browncheco: el Prian.



http://www.youtube.com/watch?v=zp8022otAB4

Aprovechando el viaje al Sendero (saludos queridos senderistas), les voy a dejar otro video de Browncheco que ya les recomendé y pegué la liga, pero como no quiero que se lo pierdan y soy bien necia... aquí tá:



http://www.youtube.com/watch?v=0hsM9KBndPA

REPUDIO A FECAL EN LA PRENSA DE HONDURAS

Nos llega este link a un artículo de El Heraldo de Honduras sobre la protesta contra fecal en Honduras:

COPIN repudia presencia de Felipe Calderón
El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México".

TEGUCIGALPA. Decenas de indígenas hondureños rechazaron hoy la presencia del presidente electo mexicano Felipe Calderón y del mandatario salvadoreño Tony Saca en la cumbre de gobernantes de Centroamérica y del Caribe realizada en las afueras de esta capital.

Los indígenas intentaron ingresar al lugar donde se reunían los presidentes en el club campestre Bosques de Zambrano, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, pero la policía antimotines se los impidió.

Los manifestantes con pancartas alusivas a la cumbre y coreando consignas contra el gobierno del presidente hondureño Manuel Zelaya, se apostaron entonces en la carretera aledaña al club.

La protesta la auspició el Comité de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN), que dice agrupar a por lo menos 400.000 miembros que viven en la extrema pobreza en el país.

El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México".

Sobre Saca se aseguró que "él está de acuerdo con construir la represa El Tigre, que dejará sin agua y tierras a los indígenas de Honduras".

El tema del Tigre es consensuado por Zelaya con el COPIN debido a que el proyecto binacional está situado en la frontera entre El Salvador y Honduras e inundaría centenares de hectáreas donde viven los indígenas. Su costo ascendería a unos 4.000 millones de dólares.


¿Quiobo? ¿No que no te repudiaban en donde te pararas, PINCHE ESPURIO?

UPDATE:

Nos envían otro link a otro artículo de la prensa de Honduras sobre esta protesta y con foto:

Sendas protestas en Cumbre de presidentes de CA

*** Los manifestantes están apostados a un kilómetro de distancia del lugar donde se encuentran los mandatarios y mantienen cerrado el paso vehícular.

Redaccciòn hondudiario
hondudiario@hondudiariohn.com

Zambrano, Honduras. (03 octubre 2006) Unos mil pobladores de los departamentos de La Esperanza y Lempira, fronterizos entre Honduras y El Salvador y dirigentes del Bloque Popular que no aceptan la construcción de la represa El Tigre y la vigencia del Plan Puebla Panamá (PPP), promueven una manifestación en las inmediaciones del parque turístico Club Campestre, Bosques de Zambrano, donde se realiza la cumbre de presidentes.

Los indígenas protestan, como lo informó hondudiario.com, por el proyecto binacional El Tigre, que es promovido por el presidente de Honduras Manuel Zelaya y de El Salvador Antonio Saca, como una iniciativa para resolver el problema energético entre ambas naciones, el cual es sociabilizado entre sus poblaciones.

Asimismo, los dirigentes del Bloque Popular realizan su protesta en este sector en apoyo a los indígenas y por la puesta en vigencia del PPP, considerando que en este evento se encuentra el presidente panameño Martín Torrijos.

Los sistemas de seguridad establecidos en la cumbre no han permitido el paso de los manifestantes que se encuentran a más de un kilómetro de distancia del parque en ambos tramos de la carretera.

Una de las movilizaciones es organizada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) que se ha tomado un tramo carretero que conduce de Tegucigalpa a la zona norte del país, provocando un caos vehicular en la zona donde se realiza este evento internacional donde se encuentran los mandatarios de Centroamérica.

Extraoficialmente se informó que el gobierno de salvadoreño ya comenzó a realizar los desplazamientos de pobladores en las zonas que serán inundadas por el embalse.

En Honduras, la población de San Antonio en el departamento de Intibucá, sería uno de los sectores hondureños afectados, situación que ha provocado una alerta permanente entre la comunidad por la construcción de la represa.

Según datos manejados por la Cancillería mil 500 habitantes serán reubicados para ejecutar el proyecto, aunque el Copinh asegura que son más de 20 mil los perjudicados.

El coordinador del Copinh Salvador Zúniga, declaró que sectores gubernamentales han iniciado tareas topográficas, pero que no permitirán la construcción.

El dirigente popular afirmó que incluso hay acuerdos municipales de rechazo total a esa obra y de una población que en general esta manifestándose contraria a este proyecto de construcción de la Represa El Tigre.

Asimismo, mantienen su posición de criticar al residente electo de México Felipe Calderón, porque promueve el PPP que también es rechazado por los pueblos indígenas.

Desde abril pasado, los presidentes Honduras y El Salvador han nombrado representantes para que aceleren la construcción de la hidroeléctrica, a fin de ayudar a paliar los elevados costos de la generación de energía con petróleo.

La represa El Tigre se construiría utilizando el agua del río Lempa que inundaría unos 70 kilómetros cuadrados, 50 por ciento en cada territorio lo que obligaría a reubicar unas mil 500 familias del lado de Honduras. La planta generaría unos 700 megavatios por hora. hondudiario.

Digo, para que se note que hasta en el extranjero repudian al PINCHE ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

A LA MODA. HERNANDEZ en la Jornada.

TAMBIÉN LAS TELEVISORAS ESTÁN ZURRADAS DEL SUSTO

Esta nota es del Universal aunque no he encontrado el link a la sección en línea. Esencialmente, las televisoras andan zurradas del susto por el prospecto de que vuelvan a darse protestas en contra del fraude electoral, por lo que van a tratar (en vano) de censurarlas:


Refuerzan seguridad televisoras
Alex Madrigal y Gustavo Silva G.
El Universal
Martes 03 de octubre de 2006
Espectáculos, página 1

Para evitar que se produzcan consignas políticas como las vertidas en ´Otro rollo´, las televisoras han adoptado medidas en sus programas en vivo, como cambios inmediatos de tomas o poner algún tema musical que no permita que se escuchen los gritos

A raíz de las consignas políticas vertidas por un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el programa Otro rollo, tanto Televisa como TV Azteca han adoptado medidas de control más estrictas con el público que ingresa a los programas en vivo para eliminar manifestaciones de ese tipo.

En Televisa, una fuente allegada a la empresa Asesoramiento y Seguridad Privada (ASSA) misma que le presta sus servicios en diferentes ámbitos, aseguró que producciones, como Bailando por la boda de mis sueños, Muévete y Al mediodía han sido notificadas para que en caso de un incidente similar el equipo técnico esté preparado para tomar medidas específicas como cambiar inmediatamente la toma de la cámara, poner algún tema musical y subir el volumen para que no se escuche lo que gritan o si es algo más fuerte ligar la toma a otro lugar.

De hecho, mencionó que entre los cambios que hay en cuestiones de seguridad, más allá de poner más atención en el proceso de revisión al público, está el trabajo en equipo.

La seguridad de Televisa, trabaja junto con el staff de cada una de las producciones de televisión y con ellos, se da la entrada al público y si bien como elementos de seguridad evitan que las personas entren armadas, con objetos punzocortantes o con pancartas que no tienen nada que ver con el programa, no pueden evitar la espontaneidad de las personas o adivinar lo que pasa por cada una de sus mentes.

Actualmente el proceso para permitir el ingreso al público es prácticamente igual, aunque ponen todavía más atención en el comportamiento de la gente y en sus pertenencias. Ahora, no sólo debe aparecer el nombre del invitado en una lista sino también deben dejar su credencial de elector. Y lo mismo pasa con los invitados de los artistas o concursantes. Al cruzar la primera puerta, inmediatamente se despojan de sus llaves, monedas y celulares para pasar a un nuevo detector manual, que antes no había, y posteriormente a uno de arco.

Después, en fila, cada una de las personas, con excepción de los niños, por cuestión de derechos humanos, es captado por las cámaras del circuito cerrado. Al tener la imagen de cada una de ellas, se les invita a pasar, explicó.

Uno de los productores de Bailando... Rubén Galindo asegura que la seguridad en la televisora de San Ángel es la misma de siempre, de hecho dijo que "mantienen el mismo operativo que funciona los 365 días del año para salvaguardar la integridad de todos".

Roberto Romagnoli, productor de Muévete, coincidió con Galindo. Dijo que nada ha cambiado en las normas de seguridad y que a pesar del interés por preservar el orden, tampoco la empresa pensaría en actuar de una manera que resulte "ruda" o agresiva para el público.

"Obviamente nadie está exento de que algo así pueda suceder. (Pero) la verdad es que la televisora tiene las puertas abiertas a todo mundo porque es la casa del entretenimiento en México. Vivimos de la gente. De los ejecutivos no vino ninguna orden de cambio, más que seguir trabajando para el público", expresó.

Por su parte y aunque en TV Azteca no se han registrado consignas políticas en ningún programa en vivo, el departamento de Coordinación de Audiencias de la televisora, ha optado por ser más cuidadoso.

De acuerdo con Raúl Contreras, encargado de revisar al público que acude a Tempranito y La academia, no se ha suscitado ningún altercado, porque se ha actuado con cautela. "Checamos todo el tiempo el programa en vivo, revisamos a la gente antes de entrar al foro, qué tipo de pancartas traen, qué escriben y retiramos todas aquellas que tengan un mensaje diferente a La academia".

Para que no suceda lo que En Otro rollo, la coordinación de audiencias de TV Azteca sostiene juntas de planeación y pide a sus patrocinadores que regalen los boletos con responsabilidad.


¿De verdad creen las televisoras que pueden tapar al sol con un dedo? ¡Por favor! Lo único que van a lograr es que las repudien más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA REALIDAD DE LA POBREZA EN FOXILANDIA.


Cuestionan investigadores el "milagro rural" que revela la ENIGH-2005
La reducción de la pobreza, sueño de Foxilandia, califica Boltvinik
Según encuesta hecha por encargo de Sedeso los campesinos "viven como en Suiza"
JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La pobreza en el campo aumentó durante el penúltimo año de la administración foxista, según cifras del Coneval Foto Víctor M. Camacho


La incorporación de más de un millón 630 mil personas a la condición de indigencia en el medio rural mexicano en el penúltimo año de gobierno del presidente Vicente Fox, contradice los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares-2005 (ENIGH), según los cuales el ingreso corriente de la población más pobre del país mejoró 19.5 por ciento en el transcurso de esta administración, afirmó Julio Boltvinik, investigador especializado en pobreza de El Colegio de México.

En la fase de inicio del análisis de los resultados de la ENIGH-2005, el investigador adelanta: "la encuesta no es creíble. Eso de que los más beneficiados fueron los del estrato más bajo, con una mejoría de casi 20 por ciento en su ingreso durante este gobierno, y luego disminuye progresivamente en los siguientes nueve deciles, es una imagen propia de Foxilandia, donde los campesinos mexicanos ahora viven como en Suiza".


Según los resultados oficiales de la ENIGH-2005, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el estrato de menores ingresos mejoró 19.5 por ciento sus percepciones corrientes entre 2000 y el penúltimo año de gobierno del presidente Fox Quesada; el siguiente avanzó 18.3, el tercero 15.3 por ciento y así, conforme se avanza de menos a más en los diez niveles de ingreso el aumento fue menor, hasta llegar a un crecimiento de sólo 1.9 por ciento en el décimo estrato, integrado por el 10 por ciento de la población más rica del país.

A este respecto, el investigador de la pobreza en México reflexiona: "Araceli Damián -su par en investigación- y yo le hemos llamado 'el milagro rural'", comenta.

"Los resultados dados a conocer por el Coneval (el gubernamental Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) contradicen los resultados de la encuesta. A la ENIGH le hicieron cambios por todas partes, el cuestionario fue modificado, cambió la metodología, se perdió totalmente la comparabilidad y de ahí resultó esta visión apologética con datos 'extraños'. Araceli y yo estamos iniciando los trabajos para determinar con precisión qué fue lo que pasó."

Boltvinik prosigue: "el aumento de la pobreza documentado por el Coneval pareciera confirmar las causas por las que la encuesta fue ocultada".

La ENIGH-2005 fue elaborada por el INEGI a petición expresa de la Secretaría de Desarrollo Social, que financió totalmente su realización cuando la titular de esta dependencia era Josefina Vázquez Mota. Los resultados debieron darse a conocer entre abril y mayo de este año, pero permanecieron ocultos hasta el pasado viernes 29 de septiembre, en que el INEGI los hizo públicos a través de un escueto boletín de prensa.

Dos días después, el Coneval dio a conocer sus Cifras sobre la Evolución de la Pobreza en México, en las que presenta un cuadro en el que indica que a nivel nacional en 2005 se registró un agravamiento de la pobreza en el país.

El deterioro abarcó los tres tipos con que los especialistas caracterizan este fenómeno en el país, pero el agravamiento fue mayor en la pobreza alimentaria, la cual aumentó en un millón 39 mil 725 personas, con un ingreso per cápita menor al necesario para cubrir los requerimientos de una canasta básica mínima definida por el INEGI y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Esta elevación fue resultado de un incremento de un millón 631 mil 375 individuos bajo esta condición en el medio rural mexicano, y una disminución de 591 mil 650 personas en pobreza alimentaria en el ámbito urbano del país, según el Coneval.

Oportunidades.
Julio Boltvinik, quien junto con la investigadora Araceli Damián ha iniciado la revisión a fondo de los resultados a los que llegó el Coneval, considera que "si los datos fueran correctos, esto es muy grave porque Oportunidades, el programa estrella del gobierno de Vicente Fox para combatir la pobreza está haciendo algo mal. Sobre todo si la pobreza aumentó precisamente en el medio rural, donde se ubica su principal campo de acción, justo cuando el gobierno afirma que este programa tiene una cobertura de 5 millones de personas".


-¿Cómo caracteriza los resultados gubernamentales en materia de distribución del ingreso?
-En materia de distribución del ingreso los resultados son desastrosos, pero hay que reconocer que hubo un componente menos malo respecto de otros gobiernos: se mantuvo el poder adquisitivo de los salarios mínimos. Pero aun así los salarios quedaron a la zaga por el aumento del desempleo, el cual a su vez presionó a la baja las remuneraciones. En la desesperación ante la falta de oportunidades, las personas aceptan menores salarios y precarias condiciones de trabajo para emplearse.


"Las políticas se encauzaron a defender a las grandes empresas en detrimento de las chicas, se creó desigualdad en el seno mismo del sector empresarial porque se protegió a los monopolios y se facilitó una penetración brutal de poderosas empresas transnacionales. Hay que ver el caso de Wal-Mart, que durante este gobierno se apoderó del comercio minorista, mientras, en contrapartida, no hubo programas significativos de compensación a los pequeños comercios y a las pequeñas y medianas empresas."

-¿Esto contribuyó a ahondar la desigualdad?
-La distribución funcional del ingreso favoreció al capital en detrimento de los salarios. La masa salarial no ha recuperado su poder adquisitivo. El fenómeno está a la vista de todos: restaurantes de lujo, almacenes de lujo, autos de lujo. La actividad económica se sostuvo en el consumo de bienes de lujo y esto derivó en el escaso crecimiento del producto interno bruto.


-¿Cómo caracteriza el gobierno de Vicente Fox?
-La incorporación de más de un millón de personas a la condición de pobreza alimentaria en el penúltimo año de este gobierno, como indicó el Coneval, es consecuencia del aumento del desempleo, del estancamiento económico, la ineficiencia de los programas sociales y de la precarización del trabajo.


"Ahora tenemos el universo más grande de desempleados, lo informó el INEGI; prácticamente la totalidad de las personas que se integraron a la población económicamente activa tuvieron que recurrir al sector informal para encontrar ocupación. La situación se tornó tan grave que, inclusive, la emigración resultó más alta de lo que originalmente se había calculado y cada año se han ido del país 595 mil trabajadores, de acuerdo con los recientes cálculos del Consejo Nacional de Población."

ALIANZA ESPURIA PRI-PAN PARA ANIQUILAR OAXACA.

Luis Hernández Navarro

Oaxaca: octubre en las barricadas.

El helicóptero militar sobrevuela la ciudad de Oaxaca. Busca intimidar a la multitud que lo observa desde las barricadas. Alguien toma un cohetón y prende fuego a la mecha. El artefacto pirotécnico estalla en el aire. La aeronave sigue su trayecto impasible. Desde las calles, blandiendo palos y tubos, se grita a los pilotos: "¡Bienvenidos, cabrones!" y "¡Bajen, aquí los esperamos!"

La imagen anuncia un futuro posible. En las cercanías del 2 de octubre, aniversario de la matanza de Tlaltelolco, el gobierno federal se apresta al rescate de un gobernador defenestrado por el pueblo que dice representar. Sin las armas de la política, el Ejecutivo federal se dispone a hacer uso de la política de las armas. Sin más argumentos que la invocación abstracta a un vago principio de autoridad, se prepara para tratar de imponer con la fuerza lo que no ha podido ganar con la palabra.

Después de meses de ser una mala copia del mito de La Llorona, el domingo 24 de septiembre Ulises Ruiz se apareció en la ciudad de Oaxaca furtivamente, sólo para poner pies en polvorosa escasos minutos más tarde. Los ciudadanos de la entidad no nada más lo desobedecen, sino que, prácticamente, lo han desterrado de la entidad.

Antes, en un indicador de su debilidad política real, el gobernador itinerante tuvo la ocurrencia de dar manotazos en la mesa y amenazar al magisterio en huelga con severas represalias si no regresaba a clases el 25 de septiembre. Sus baladronas resultaron un fiasco completo. Apenas unas cuantas escuelas en la entidad fueron abiertas durante pocas horas, mientras la inmensa mayoría de los mentores se mantuvieron fieles a la suspensión de labores.

Lo mismo sucedió con el paro de 48 horas convocado por la cúpula de la iniciativa privada de Oaxaca. Promovido para avalar la intervención violenta del gobierno federal en la entidad, terminó convertido en una demostración de debilidad. Según la Canaco, uno de los organismos empresariales que organizaron la fallida protesta, de los 85 mil comercios establecidos únicamente 10 mil acataron la medida.

Donde Ulises Ruiz mantiene su fuerza intacta es en los medios de comunicación. Allí quiere crear la ilusión de que aún gobierna al estado. Su liquidez financiera parece no haber sufrido merma alguna. Apenas el pasado miércoles en la noche, un grupo de reporteros de Reforma que solicitaba una entrevista con él en su casa de la ciudad de México obtuvo en respuesta a su petición un fajo de billetes de 500 pesos para que se retiraran. "Es de corazón", respondió el jefe de seguridad cuando los periodistas se negaron a aceptarlo.

Tampoco parece pasar apuros para mantener el control sobre los legisladores locales de todos los partidos políticos. Apenas el viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobó, en sesión clandestina, una reforma en la que sus integrantes y 152 ayuntamientos prolongan su mandato un año. Mientras la población exige la desaparición de poderes, los "representantes populares" cancelan las elecciones intermedias de 2007 y la de gobernador de 2010, posponiendo el nombramiento de legisladores, presidentes municipales y gobernador hasta 2012. El dictamen fue firmado por los 42 integrantes de la legislatura, entre los que se encuentran ocho del PRD, uno del PT y otro más de Convergencia. ¿Un error táctico más?

La Secretaría de Gobernación ha convocado para mañana miércoles a la firma del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y del Desarrollo del estado de Oaxaca. Al encuentro han sido invitados unilateralmente por la dependencia empresarios, banqueros, jerarcas religiosos, legisladores, medios de comunicación, dirigentes de partidos políticos e integrantes del magisterio y de la APPO. La mayoría de ellos son cercanos al ex gobernador Diódoro Carrasco, hoy diputado del PAN. En la lista de convidados hay diez empresarios, pero sólo cuatro representantes del magisterio y la APPO.

El Club de Amigos de Diódoro Carrasco propondrá avanzar en una reforma constitucional que apruebe formas de consulta como plebiscito, referendo y revocación del mandato. Se hará a los profesores del estado una propuesta económica de 175 millones de pesos en prestaciones económicas y laborales, y una oferta de rezonificación salarial en un plazo de seis años. Dejará, sin embargo, cuestiones centrales del estado, como la problemática indígena y rural.

La iniciativa gubernamental tiene como complemento la amenaza del uso de la fuerza pública en contra de los ciudadanos desobedientes en caso de no plegarse a ella. Los sobrevuelos de aeronaves militares y el despliegue de tropas son la forma de mostrar los dientes para advertir qué sucederá si la "oferta" se rechaza.

La versión abascaliana del garrote y la zanahoria propone un objetivo imposible: restablecer un pacto social que se ha hecho añicos, desde arriba y por la fuerza, sin resolver la salida de Ulises Ruiz, y otorgando al grupo de Diódoro Carrasco una presencia que no tiene en la sociedad oaxaqueña. Su propósito no explícito es, sin embargo, bastante más pedestre: tratar de cubrir las espaldas del gobierno de Vicente Fox ante una eventual represión. En los hechos, la medida oculta la alianza espuria del gobierno federal con el Partido Revolucionario Institucional.

El gobierno federal puede sentar en una mesa a la elite oaxaqueña, pero no forjar un nuevo pacto social. Puede inflar al juniorcique Carrasco, pero no recomponer las viejas formas de dominación. Aunque puedan usar las policías y la armada para recuperar las plazas y las carreteras de la entidad, ni las bayonetas ni los toletes ni los gases lacrimógenos podrán conquistar las mentes y los corazones del pueblo oaxaqueño. Ese mismo que exige la dimisión de Ulises Ruiz, que fue víctima de la represión de Diódoro Carrasco, y que lanza cohetes y dispara resorteras contra los helicópteros militares mientras se apresta a pasar octubre en las barricadas.

MÁS DE LA PROTESTA CONTRA FECAL EN HONDURAS Y LOS CHILLIDOS DE ABASCAL

Primero que nada esta nota del Reforma donde se reseña más a detalle la protesta contra fecal en Honduras:

Protestan contra Calderón y el PPP

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas aseguró que la designación de Felipe Calderón como Presidente fue producto de un fraude

Ernesto Núñez/enviado

Teguicigalpa, Honduras (3 octubre 2006).- Durante la Cumbre Extraordinaria de Países Centroamericanos a la que asiste el Presidente electo, Felipe Calderón, un grupo de manifestantes protestó este martes en contra de la presencia del mexicano y del Plan Puebla Panamá.

Un grupo denominado Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de este País se acercó hasta el lugar de la Cumbre para plantear sus demandas locales a través de un documento.

En el punto quinto de su comunicado, añaden que repudian la presencia de Calderón porque su designación es producto del fraude electoral.

Mientras que es en el primer punto del documento, en el que el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas también protesta en contra de la implementación del Plan Puebla Panamá promovido por México.

"Los pueblos de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia, viven la inseguridad más grotesca, producto de la implementación del sistema neoliberal que impulsa tratados y planes como el Plan Puebla Panamá", señala el manifiesto.

Esta protesta, el retraso en los trabajos de la Cumbre y la agenda pendiente del Presidente electo en Costa Rica, provocaron que su equipo evalúe el retiro de Calderón de la Cumbre antes de lo previsto.


¡Eso! ¡Huye pinche rata! ¡HUYE!

Fecal hizo esta gira pensando que estando fuera de México no lo iban a repudiar. Pero ¡TÓMALA! Hasta en el exterior le muestran que es un PINCHE ESPURIO.


Luego seguimos con esta nota del Reforma sobre los lloriqueos de Abascal luego de que no aguantó las protestas de los diputados perredistas:

Por Dios que no habrá represión.-Abascal

El secretario de Gobernación compareció hoy ante la Cámara baja como parte de la glosa del informe presidencial

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (3 octubre 2006).- "En nombre de Dios", el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ofreció este martes en la tribuna de la Cámara de Diputados no reprimir en Oaxaca.

"En nombre de Dios no haremos ninguna represión", aseguró Abascal en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara, dentro de la glosa del Sexto Informe Gobierno del Presidente Vicente Fox.

Antes de la comparecencia del Secretario, el diputado federal perredista Othón Cuevas pidió que, en nombre de la fe, desistieran de reprimir en la entidad.

"Comparto con usted una fe y la hago pública, en nombre de Dios, no a la represión en Oaxaca", dijo.

Abascal argumentó que el Artículo 119 Constitucional autorizaba a los Poderes de la Unión, al uso de la fuerza pública para restituir el Estado de Derecho.

"No uso el Artículo 119 para presagiar el uso de la fuerza pública. Hagamos hasta lo último para privilegiar el diálogo en el caso de Oaxaca".

Expresó que existe un programa negociado con el Presidente electo, Felipe Calderón, para la rezonificación integral de los maestros en el País.


Ajá, sí, "por dios". ¿Y por el yunque?

Ahora si están sintiendo adentro estos hijos de la chingada. Así que, como podrán ver, la resistencia está ganando terreno.

Más fotos de la protesta en el congreso en la carota de Abascal:





¡Juar! ¡Hasta a Juan Pablo Segundo le echaron en cara! Inche Abascal se ha de haber cagado del coraje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROTESTAN CONTRA FOX EN DURANGO

Pues con la novedad de que Fox estuvo en durango y le mentaron su pinche madre:

Nada más para reportar que el Prozac-ico Fox anduvo por acá por Durango inaugurando una exposición de pinturas. Por supuesto, el marcaje personal estuvo presente, el PT es quien lleva la batuta por acá.

Lo preocupante es que el PAN llevó paleros al mismo lugar en que estaba la manifestación, en un autobús de turismo llegaron aproximadamente 40 alumnos de un colegio de paga, el Colegio Jesús María (nombre muy mocho por cierto), acompañados por su maestra. Los juniors estos llegaron a provocar, primero solamente con gritos, pero llegó el momento en que un mozalbete del colegio arrebató y quemó una pancarta de AMLO, en eso un simpatizante de AMLO (es investigador de la universidad juárez del estado) increpó al jóven y lo siguió en loca carrera, pero lo alcanzaron más jóvenes, entre ellos uno de enormes proporciones y mórbidamente obeso quienes sometieron y agredieron al compañero.

Antes de eso, elementos de la DEI (policía estatal) forcejeaban contra la vanguardia de la manifestación, los compañeros les arrebataron la mayor parte de sus vallas metálicas, por lo que los polis agredieron a macanazos a los compañeros, incluyendo a mujeres y a ancianos.

Te lo paso al costo, para que analices lo de los juniors que deberían estar en la escuela, saludos a la raza del sendero desde Durango, la tierra de Pancho Villa. Y que se recuerde que si Villa viviera con nosotros estuviera!!!! (y el pelele como loco huyera)


Esperamos las fotos y los videos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

El silencio y el conformismo no nos llevarán a ningún lado,


René Drucker Colín

Lo que se ha olvidado.

Durante el proceso electoral y después del 2 de julio, han transcurrido varios meses bastante complejos y a veces convulsos, debido a que la principal actividad de la clase política se ha limitado a la descalificación de unos a otros, como ha sido siempre. A consecuencia de esto, se ha deformado sustancialmente el objetivo del trabajo político, que debería ser dar a conocer a la población e impulsar las estrategias que se requieren para que México pueda desarrollarse más efectivamente.

Una de las numerosas cosas de las cuales la clase política se ha olvidado y distanciado cada vez más es de la actividad que tiene que ver precisamente con el desarrollo y la que representa su principal palanca: me refiero a la ciencia y la tecnología. Para repetir lo que se ha dicho e ilustrado una y mil veces, los países que han entendido e invertido en esta actividad han destacado claramente como los más competitivos en este mundo globalizado. Si pudiéramos recorrer el proceso electoral y poselectoral, seguramente veríamos que las palabras ciencia y tecnología se mencionaron si acaso esporádicamente, por no decir que nunca.

Yo no sé si esto es endémico en la clase política como consecuencia de una ignorancia supina, pues en el fondo el asunto es bastante incomprensible, ya que es difícil entender cómo es que los que se dedican a la política no promueven políticas y estrategias claramente destinadas a elevar el desarrollo nacional.

De hecho ocurre exactamente lo contrario, pues parecería que la clase política quiere más bien impulsar que nuestro país pase de ser país subdesarrollado a sub subdesarrollado. Para muestra, un botón. De boca para afuera se ofreció, y de hecho se aprobó en la Cámara de Diputados, uno por ciento del PIB para la ciencia, pero en la práctica se hizo exactamente lo contrario: se disminuyó el presupuesto destinado a la ciencia. Y para que no digan que soy hablador, daré los datos sobre la UNAM (doy sólo esto, pues no tengo datos sobre otras instituciones) en pesos constantes de 2005.
(Aquí debe ir la tabla que inserté arriba)

De 2006, aún no se recibe un quinto; estamos a punto de que termine el año y no sabemos cuántos proyectos realmente han sido aprobados, aparte de que no hay aún convocatoria para 2007.


Si sumamos todos los apoyos adicionales, como son los fondos mixtos y sectoriales, apoyos especiales, etcétera, la UNAM pasó de recibir 329 millones 914 mil 664 pesos en apoyo a 398 proyectos diversos en 2001, a 34 millones 422 mil 563 pesos en apoyo a 107 proyectos en 2006 (aunque el año aún no termina). Eso no es todo; aparte de los magros recursos que se reciben, llegan con un año de retraso en promedio, en relación con la fecha en que se abren las convocatorias. Sumando esto casi podríamos decir que el Estado mexicano (el gobierno) se ahorró más de dos años en apoyos a la ciencia. El espacio no me permite dar más datos, pero lo que se ha hecho en el pasado, pero mucho más en este sexenio, es cancelar en el país la posibilidad de ser competitivos y de poder desarrollarnos.


Ante todo esto, todavía hoy en la comunidad científica existen quienes dicen que no hay que criticar o hacer señalamientos. Me imagino que los que así se manifiestan quieren acomodarse o de plano hacer que nos olviden por completo. Aunada a esto está la propuesta de crear una Secretaría de Ciencia y Tecnología, como si eso fuera a resolver el problema. Pues no: eso a lo único que va a contribuir es a hacer crecer la burocracia y los recursos se van a ir hacia allá. Lo que sería pertinente es seguir procurando crear conciencia, hay que insistir e insistir y convencer de que el trabajo científico es primordial y eventualmente, con cuidado, poco a poco y con buena planeación, plantear construir lo que podría ser una secretaría del ramo.

A la clase política hay que educarla, hay que señalar sus errores de juicio y, si es necesario, presionarla a través de la divulgación, el trabajo creativo y, ¿por qué no?, con acciones políticas de impacto. El silencio y el conformismo no nos llevarán a ningún lado, pues en este país la clase política sólo está dedicada a promover sus mezquinos intereses, olvidándose de los intereses de la nación.

VIDEO : PROTESTA CONTRA FECAL EN LA ASAMBLEA DE LA SIP EN EL DF

Este video está impresionante. Se trata de la protesta del Domingo que inició con la asamblea en el Hemiciclo a Juárez (con Jesusa Rodríguez personificando a Salinas) y que desembocó en una protesta masiva contra fecal:

PROTESTA CONTRA FECAL - OCTUBRE 1 DE 2006

http://video.google.com/videoplay?docid=4774758378632443469&hl=en

El link a la reseña:
http://lamparadediogenes.blogspot.com/2006/10/rcp-protesta-en-la-asamblea-de-la-sip.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE ÚLTIMO MINUTO: REPUDIAN A FECAL EN HONDURAS

Nos llega el siguiente reporte de que hasta en Honduras repudian a fecal:

Repudio en Tegucigalpa a Felipe Calderón por parte de indígenas Hondureños relacionado con el fraude electoral en México, dado en la cumbre de presidentes por la integración de países latinoamericanos, se informa en WRadio a las 13:25 horas del 03/10/06 que decenas de personas indígenas de Honduras han tomado los alrededores del Club Privado para repudiar entre otras cosas la presencia de Felipe Calderón, por lo que el Fantasma del fraude lo sigue hasta donde menos se lo esperaba.


¿Quiobo? ¿Cuando desde Bush se había visto un repudio de este tamaño?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL ASTILLERO DE HOY.

Astillero
Julio Hernández López.


Almirante de aire (panista).
Vuelos.
Armada sí, Sedena no.
Guerra sucia, ayer y hoy.

El papá de un diputado federal panista es el responsable de que aviones y helicópteros militares realicen tareas de intimidación civil y de reconocimiento táctico en Oaxaca. Tales acciones aéreas familiarmente partidistas pretenden dotar de garra los alicaídos intentos presidenciales de parecer fiero ante manifestantes oaxaqueños desbordados (ayer, papá Vicente hasta habló de castigos a los ciudadanos mal portados: amenazas volantes de nalgadas correctivas, por lo pronto).

El almirante Marco Antonio Peyrot (González), padre del diputado blanquiazul del mismo nombre (segundo apellido, Solís), ha puesto así al servicio de los peores intereses terrenos las naves áreas correspondientes a la secretaría del mar. Halcones metálicos usados por el almirante nacido el 10 de junio de 1940 para cumplir la tarea de acoso armado que la Secretaría de la Defensa Nacional se ha negado a cumplir: No os preocupéis, Chente, porque el general Gerardo Clemente no se preste a tus jueguitos de guerra, pues para eso está el amigo Marco Antonio, presto a pagar, con vuelos rasantes y levantamientos gráficos tomados desde el aire, los favores legislativos recibidos en el nombre del hijo.

La secretaría de Marina se estaría convirtiendo, así, en un peligro para México. Su entrada en escena, sin coordinación ni relación con la Defensa Nacional, ha coincidido con hechos que recuerdan la guerra sucia del poder mexicano contra sus ciudadanos desatada después del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971.

Un estudiante miembro de organizaciones comunistas fue levantado y luego liberado por secuestradores no identificados, "presuntos priístas" (así los denominaron los envíos periodísticos) golpearon y vejaron a jóvenes miembros de la APPO mientras un vehículo aéreo pasaba varias veces con las luces apagadas sobre el punto de conflicto, y ayer, mientras la dirección colectiva de la APPO daba una conferencia de prensa en el zócalo oaxaqueño, un helicóptero de la Armada revoloteaba en las alturas.

Y, desde luego, cual guión clásico, la provocación que "justifique" actos represivos como si fueran inevitables acciones de salvación de la Patria: petardazo a tres sucursales de bancos, con comunicado guerrillero de redacción sospechosa (un lector, del que esta columna prefiere guardar su nombre, escribió a su lista de amigos cibernéticos: "¿No les parece que el estilo de redacción se parece más a un desplegado del CCE o de la Coparmex que a una declaración de unos guerrilleros?", y la respuesta de los consultados fue afirmativa).

Además, en la madrugada hubo un ataque de encapuchados contra una agencia vendedora de automóviles (dos bombas molotov y una arma de fuego, el arsenal usado).

Los signos de contradicción en los más altos niveles del gabinete no son nuevos (sino más bien -o más mal- una constante del sexenio en curso), pero en esta ocasión adquieren visos alarmantes, pues pareciera que contra el sentido institucional de acción conjunta de las dos secretarías que se encargan de asuntos de armas (la de Marina y la Sedena) ahora estuviese rigiendo una definición facciosa de la primera para acomodarse a los planes electoreros del Presidente de la República, que tan va de salida que hace semanas declaró que él ya había bajado la cortina del changarro gubernamental.

Dos de octubre que poco parece decir a un Presidente que prometió comisiones de la verdad y acabó instituyendo una fiscalía dadora de atole con el dedo para que hiciera como que indagaba y proponía castigos a la mafia de torturadores y asesinos que gozan de cabal impunidad como para demostrar a actuales marinos voladores que el crimen sí paga. Dos de octubre en que el secretario de Gobernación -como Echeverría con Díaz Ordaz- ensaya formas grotescas de burla al pueblo: vuelos de reconocimiento, ha dicho el santo Abascal que en ejercicio del poder sí comete, y en abundancia, el pecado de mentir.

La mendacidad abascalina ha hecho escribir a Astillero al capitán piloto aviador helicopterista José A. Morales Macías (18 años de servicio, algunos al servicio de Protección y Vialidad del gobierno capitalino, y otros en Servicios Aéreos de la PGR). Luego de ver en la Otratele (página de Internet de La Jornada) el video tomado por Juan Bautista, dice, "con conocimiento de causa", que las maniobras realizadas en Oaxaca, por la baja altura y el giro de 360 grados, pretendían "visualizar algún objetivo en tierra", pero lo realmente llamativo fue "que la escotilla trasera fuera totalmente abierta, pues normalmente esos aparatos -Mi8, de fabricación soviética- fueron diseñados para realizar 'desembarcos' rápidos con la salida de la tropa por la puerta trasera (...) La ruta, velocidad, altura y desplazamiento de los dos aparatos que iban en formación tándem es perfectamente compatible con un sobrevuelo de reconocimiento previo a un asalto (...) No sé si en verdad sea bueno o malo un desalojo por parte de la fuerza pública o del Ejército en Oaxaca. Lo que sí no se vale es que el secretario de Gobernación pretenda verle la cara de pendejos a la opinión pública, diciendo algo que es a todas luces falso".

Vuela mientras tanto Felipe Calderón hacia países del centro y el sur de América, en espera de que los radares opositores no detecten sus desplazamientos a baja altura y de que las reuniones preferentemente en sitios cerrados le mantengan a resguardo de protestas trasnacionales.

Y, metido en el viaje de Tabasco, López Obrador pareciera ir perdiendo el control de espacios sabidamente volátiles como son las coordinaciones de los grupos legislativos del sol azteca. Carlos Navarrete ha sido pillado en negociaciones con el panismo de las que no dio oportuna notificación a sus compañeros en el Senado. Y ahora Javier González Garza, en San Lázaro, genera alegría en el panismo porque anuncia que los diputados perredistas estarían dispuestos a analizar las propuestas de Felipe Calderón y, en su caso, apoyarlas. ¡Ah, bien bonito que ya se están portando los del PRD!, dijo muy complacido el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios...

¡Hasta mañana, en esta columna que invita a ver en la Otratele la entrevista de Juan Bautista con Francisco Toledo, las crónicas de lo que va pasando en Oaxaca y los comentarios astillados de un voceador electrónico!
Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx

PROTESTA PRD CONTRA ABASCAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR OAXACA

Le llovieron reclamos a Abascal por su necedad de reprimir en Oaxaca. Vean estas fotos del Reforma:





Y la nota del Universal:

Interrumpen comparecencia de Abascal por caso Oaxaca

Las bancadas del PRD y PT muestran pancartas y mantas referentes al conflicto en el estado ante el secretario de Gobernación en la Cámara de Diputados

Después de que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se refirió a Oaxaca, la bancada del PRD junto con la del PT interrumpieron su discurso introductor de los logros en el último informe de gobierno, con pancartas y mantas referentes al conflicto local.

El funcionario aseguró que en Oaxaca se buscó conciliar las demandas por medio del diálogo, pero no se logró por la negativa de los mismos actores que, dijo, no han asumido sus responsabilidades.

“Los esfuerzos de esta dependencia no siempre han sido respondidos con el cumplimiento de los compromisos asumidos … La secretaría ha hecho y seguirá haciendo todo l que esté a su alcance”, señaló.

A los pocos minutos, los perredistas ya estaban colocados al frente del funcionario.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Zermeño, les pidió tres veces orden a los perredistas y respeto a Abascal, hasta que lo logró y los diputados regresaron a sus curules.

En tanto, Andrés Bermúdez, diputado del PAN, mejor conocido como El Rey del Tomate, les gritó de todo a los perredistas y cuando se fueron les dijo: “parecen payasos”.

Entonces, el secretario de Gobernación tuvo tiempo para mirar hacía el lado izquierdo del pleno –en donde se sientan perredistas y petistas-, alzar su voz y exigir que sea el diálogo, la tolerancia y el respeto a las instituciones lo que se imponga en cualquier conflicto o causa solicitada.

Además, el funcionario aseguró que el gobierno federal no quita ni pone gobernadores, ni el PAN, ni del PRD, ni del PRI.


Curiosamente, ahora Ulises Ruiz le quiere echar la bolita del uso del ejército para reprimir al gobierno federal. La nota del Universal:

La entrada del Ejército es decisión federal: Ruiz

Reaparece el gobernador de Oaxaca en un acto público en el parque de El Llano, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco

En un nuevo intento por demostrar tranquilidad en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz se presentó nuevamente en el Parque de El Llano para acompañar a unos trabajadores a la revelación de una pequeña virgen labrada en piedra de cantera, que los albañiles llevaron al a parroquia de Guadalupe.

Ulises Ruiz ofreció una atropellada rueda de prensa justo a las puertas de la iglesia donde advirtió que la decisión para la posible entrada del ejército es una decisión federal.

“Cada quien debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Y la decisión del gobierno federal si decide aplicar la ley y actuar conforme al delito que corresponda”.

El mandatario estatal llegó en torno de las 8:30 de la mañana al lugar y permaneció hasta las 9:05, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco en el que incluso, algunos agentes judiciales fueron disfrazados de albañiles y otro más lucía un casco de bombero.

Luego de la conferencia caminó durante varios minutos por los alrededores del parque sin rumbo fijo, una mujer le ofreció atole y tamales y luego de dar otros cuantos pasos por el lugar, subió a su camioneta Jeep Gran Cherokee placas PJW8200.

En este sentido precisó que grupos radicales han cometido actos que violan las leyes del fuero federal como son la toma de estaciones de radio, el cierre de carreteras, la toma del aeropuerto internacional o el ataque a las instalaciones petroleras.

Igualmente dijo que hay cerca de 5 mil peticiones de ciudadanos y organizaciones que le piden al presidente Fox y al gobernador del estado cumplir con la ley. “La sociedad ya está harta, desgastada por todo el daño económico que se está teniendo”.

Cuestionado sobre la posibilidad de implementar en Oaxaca reformas que permitan la aplicación de figuras como el plebiscito o el referéndum para solucionar este conflicto, Ulises Ruiz respondió en forma irónica:

“Vamos a discutir todo lo que sea necesario. Esta figura del plebiscito se puede aplicar en todo el país, incluso a nivel de Presidente de la República, gobernadores, presidente municipales, pero hay que estudiar los mecanismos. En todo caso, es el legislativo el facultado para ello ¿Es tardía la intervención del gobierno federal? -Lo importante es que ya intervenga, no quiero ver hacia atrás. Ruiz Ortiz fue tajante y dijo que puede continuar la negociación, pero lo que no se puede permitir es que continúen los actos vandálicos y el paro en las escuelas, según advirtió, estos dos puntos no estarán a negociación por parte de su gobierno y se deberá aplicar la ley, porque en Oaxaca “los límites están rebasados”.

En el lugar estuvo presente el comandante de la Policía Municipal, Aristeo López, quien encabezó el operativo de hace dos semanas, con el que se rescató al líder del Congreso estatal, Bulmaro Rito, del cerco en que lo mantuvieron durante dos horas elementos de la APPO


¿Se estará dando cuenta Fox de que con esta declaración Ulises Ruiz le deja TODO el paquete al gobierno federal y que lo que empezó como una bronca local DEL PRI ahora ya le quedó embarrado al PAN a nivel federal?

¿Así de pendejo es Fox que acabó haciendo el trabajo sucio del PRI y ahora Ulises Ruiz hasta se lava las manos?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿QUE HARÁ FECAL? (2 DE 2).

ASIMETRÍAS.
Fausto Fernández Ponte.

¿Qué Hará Calderón? (2 de 2)

I
El Presidente Vicente Fox presidió durante seis años una operación colosal de traspaso y arriendo de México a ciertos particulares poderosos mexicanos y extranjeros.
Y con la elección, el Presidente Fox ha logrado continuar mediante su sucesor que esa cesión sin cortapisas, inconstitucional y definitivamente antisocial.
Para ello, como ya es sabido, dispuso que las instancias electorales del Estado realizaran y avalaran mediante manoseo y transvestismo leguleyo un grotesco fraude electoral.
Esas instancias electorales --el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-- manipularon y validaron los comicios.
Y Felipe Calderón fue declarado Presidente Electo, cuya investidura es considerada espuria por millones de ciudadanos convencidos, ante evidencias, de la comisión de un fraude.
Lo aberrante del caso es que el propio TEPJF reconoce la comisión del fraude, pero, no obstante ello, resolvió validar la elección y declarar Presidente Electo al señor Calderón.
Durante ese proceso sucesorio, el señor Calderón --con el apoyo del gran empresariado mexicano y consorcios trasnacionales-- realizó una campaña mediática de odio.
Ese odio persiste. La campaña fue financiada por el gran empresariado (Bimbo, Coca Cola, Pepsi, Wal-Mart, Televisa, BBVA, Bachoco, MegaCable, Banamex, Santander, Kimberly, etc.)


II
En tal campaña se describió a Andrés Manuel López Obrador como una persona peligrosa --por "populista"-- y "un peligro para México". La campaña fue intensa, de bombardeo.
En la campaña intervino bajo varias modalidades públicas y obrepticias el propio Presidente Fox, violando flagrantemente la ley. El IFE jamás sancionó esa injerencia.
También hubieron desvíos de vastos recursos del Poder Ejecutivo dispuestos por el Presidente, en cínico afán de proselitismo y clientelismo a favor de don Felipe.
Mediante esas prácticas, el señor Fox aseguró la continuidad de un proyecto de poder que durante 24 años ha cedido con largueza la rectoría del Estado a particulares.
El propio señor Calderón ha dicho que ese proyecto de país se extenderá hasta la década de los treinta, en este siglo, lo que nos recuerda asertos de Carlos Salinas en ese sentido.
Esa largueza se inspira en la filosofía del neoliberalismo que, en su turno, justifica la rapiña de los consorcios trasnacionales bajo la guisa de una selectiva globalización.
Ese poder de las trasnacionales es omnipresente y tiene un alcance horizontal, vertical e inclusive transversal. El Estado estadunidense, por ejemplo, es dominado por ellas.
Y, como obsérvase dramáticamente obvio, el poder trasnacional domina, así mismo, al Estado mexicano, en complicidad con el gran empresariado local.
Estos han creado, así, un gobierno propio. La plutocracia en México es un hecho insoslayablemente fáctico, abrumador por su verismo. Es el gobierno de los ricos, no de los pobres.

III
Este marco contextual nos anticipa que el señor Calderón gobernaría --si es que el pueblo lo deja gobernar-- con la misión de continuar sin alteraciones el proyecto neoliberal.
Y el mismo marco contextual --las condiciones objetivas-- nos señala que don Felipe no podrá aplicar con la eficiencia deseada por los intereses que representa su proyecto de país.
Tendrá, pues, el llamado Espurio limitaciones y dificultades para la continuidad cabal, al cien por ciento, de la entrega de México a trasnacionales de EU y España.
¿Por qué? Por lo siguiente:
1) La profunda movilización social que se emblematiza en el liderato del señor López Obrador ya es contrapeso moral, crítico y vigilante de cómo ejercería don Felipe el poder.
2) Ese contrapeso popular tiene expresiones trascendentes: por un lado, el ágora --la calle y la plaza pública-- y, por otro, la composición del propio Poder Legislativo.
3) Otra vertiente expresiva trascendente del contrapeso de la movilización social es la Presidencia Legítima --moral-- de don Andrés Manuel y su gobierno espejo.
4) Una expresión adicional es el Frente Amplio Progresista, que coaliga a tres partidos políticos y una miríada de organizaciones sociales y políticas.
¿Qué significado representa ese escenario prospectivo probable? Que en gran medina --medida epiceno--, el señor López Obrador gobernará también en México.
ffernandezp@prodigy.net.mx
Glosario:
Asertos: afirmaciones.
Clientelismo: clientela política.
Epiceno: común.
Neoliberalismo: doctrina que concede al Estado un papel muy limitado en asuntos jurídicos y económicos
Proselitismo: celo de ganar prosélitos.

FOX,MENTIROSO Y DEMAGOGO, Y ADEMÁS TAIMADO.

Totalitarismo disfrazado.



Escrito por Samuel Schmidt
03-10-2006.



Una de las características de los regimenes totalitarios es que buscan enterarse de la vida de los ciudadanos. Los regimenes soviético y nazi montaron aparatos enormes de espionaje con el propósito de conocer las actitudes y sentimientos individuales respecto al régimen.

En los regimenes totalitarios la libertad se anula en pro de la “Razón de Estado” que no es otra cosa más que la definición de los intereses de la nación subordinados por completo al proyecto de la elite gobernante. Es por eso que los gobernantes piensan como totalmente justificado la construcción de un sistema policiaco que espía a los ciudadanos para confirmar y destruir las desviaciones políticas o ideológicas; paradójicamente esa fue la semilla de la destrucción de los regimenes llamados “socialistas”, porque ese hecho político era antitético con la naturaleza libertaria –teórica e idealista- del socialismo.

La agresión del espacio privado del ciudadano tarde o temprano termina minando la legitimidad de cualquier gobierno o Estado porque la persona ha sido limitada hasta para expresar sus sentimientos más íntimos.
Los soviéticos montaron ejércitos cuya ocupación era leer las cartas y telegramas del ciudadanos común y corriente buscando esos resquicios de libertad que ponían “en peligro” a la dominación ideológica y política de un grupo.


Milan Kundera se burló con elegancia de estas prácticas en su libro “La broma”. Esta reflexión me viene a la mente porque una mujer que estuvo en el plantón de López Obrador en el Zócalo descubrió en su área una casa de campaña llena de comida donde había una persona sentada todo el día y un compañero. Resulta que a la pareja que diligentemente estaba en el plantón los conocían muy bien en la Secretaría de Gobernación, pero ellos no eran los únicos, porque el gobierno había contratado a un ejército de soplones que reportaran sobre la movilización del plantón.

Bueno, ¡algo tenía que hacer Fox para crear empleos!, aunque tal vez habría una mejor manera de usar los recursos públicos que manejar al lumpenproletariado para apuñalar por la espalda a los que pacíficamente manifiestan su oposición.

De ese hecho pienso que hay un patrón que se ha manifestado con la presentación de la grabación de llamadas telefónicas. Un día es un gobernador, otro día un industrial acusado de proteger pederastas, otro día una líder sindical: ¿quién sigue? Hoy todo mundo en el país se cuida muy bien de hablar por teléfono, no se puede saber que uso se le hará a las conversaciones privadas.

La publicitación de las llamadas usualmente levanta un grito de reclamo por el hecho abiertamente ilegal de intervenir teléfonos e invadir la privacidad. Pero el tema central queda fuera: Es una violación extrema a la libertad y como tal demuestra una actitud abiertamente anti-democrática que muchos políticos no lo reclaman porque seguramente usarán el mismo recurso cuando les aporte alguna ganancia.

Viendo como el gobierno de Vicente Fox echa mano constantemente a las llamadas que ilegalmente fueron
grabadas, que sus agentes policíacos han participado en la desaparición de personas, que ha sido condenado porque la tortura continua siendo un método de investigación policíaca, no podemos menos que aceptar que no se diferencia mucho de los viejos sistemas totalitarios que hacían lo mismo.


Si alguien argumenta que con este gobierno estos eventos son menos, esto equivaldría a aceptar que el totalitarismo puede aceptarse de poco en poco, casi como los alemanes aceptaron a Hitler para luego convertirse en verdugos para perpetrar un crimen que todavía avergüenza a la humanidad.

No estoy acusando a Fox de ser nazi, aunque hay componentes de su gobierno que abrigan los elementos
racistas y discriminatorios de esa doctrina y si pudieran imponerla en México lo harían sin dudar. Pero no hay duda que el gobierno de Fox reforzó los manejos policíacos que entierran a la democracia porque aniquilan la libertad.


Fox es un político mentiroso y demagogo, muchos lo menospreciamos por su ignorancia, pero resultó ser un hombre taimado que toleró los aspectos más obscuros del manejo del poder para usarlos en los momentos precisos que así le convenía a su fracasada administración. Igual que Stalin utilizaba la técnica del fingimiento: el malvado que se hace pasar por estúpido.

Fox pasará a la historia como un presidente mediocre, pero hay que ubicarlo como el hombre que atentó contra la libertad y en lugar de utilizar sus poderes para consolidar la democracia, la lanzó varias décadas hacia atrás y mucho nos costará poder deshacernos de esos elementos perversos que con él se han atrincherado en la política mexicana.

Hitler y Stalin comparten el haber propiciado dos de los holocaustos que eliminaron a una porción de
la inteligencia, de la intelectualidad, de la dignidad y más que nada, de la libertad. Mucho habrá que hacer para evitar que este tipo de legado siga a la truculenta gestión de Fox.