/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 17, 2007

LNCCR: INAUGURACIÓN DEL CICLO DE MESAS REDONDAS DE LA RESISTENCIA

De la Escuela de Cuadros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia nos llega la invitación para asistir la inauguración del Ciclo de Mesas Redondas de la Resistencia:



CONVOCATORIA

La Escuela de Cuadros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, invita atentamente a participar en la inauguración de:


CICLO
DE
MESAS REDONDAS DE LA RESISTENCIA


Proyecto mediante el cual se busca fortalecer el discurso y análisis de la Resistencia Civil Pacífica

Se realizarán todos los domingos a partir de la 13.00 horas (una de la tarde), en el Monumento a la Revolución, en el Jardín ubicado en la lateral más cercana al edificio de la CTM.
La mesas redondas se realizarán durante los próximos cuatro domingos con el fin de llegar hacia la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática con un discurso solido y sustentado.


AGENDA


Domingo 21 de octubre de 2007
ULTRAIZQUIERDA Y ULTRADERECHA

Domingo 28 de octubre de 2007
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN

Domingo 4 de noviembre de 2007
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL DISCURSO DE LA IZQUIERDA

Domingo 11 de noviembre de 2007
GEOMETRÍA POLÍTICA
Mesas Moderadas por la Fis. Mat. Ana María Quiroz








Visita el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia en: http://liganacionaldecomites.blogspot.com.

Spoteando Netas #2: Intolerancia Foxiana

¿Recuerdan el spot de Intolerencia contra el Peje en 2006? Bueno aquí les dejo la versión 2007 pero en la versión Foxiana, un video cortesía del Partido Acción Nazional, ja.

Hay mucho que comentar de Fox, pero el sustento de este video es en primer lugar: ¿de que lado está la intolerancia?




1. Fox dice que es AGRESIVO con Chavez, con Evo, con Correa y ¡todavía con el Peje y hasta ha de soñar con él! Cualquier panista honesto y demás ciudadanos deberíamos cuestionarle al señor Fox ¿por qué si puede exponer argumentos racionales y en un lenguaje donde predomine el sentido común, a lo que apela según sus propias palabras es a SER AGRESIVO? (hasta los ojos de diablo se le asoman en el primer segmento en entrevista con un comunicador gringo... en fin

2. Fox acusa en corto de mentiroso a Luengas, cuando este entrevistador solo le hace una simple pregunta en base a acusaciones no de Ruben sino de una escritora de un libro y Fox arremete en menos de 10 segundos contra LA PERSONA de Ruben Luengas... again ¿de que lado está la intolerancia? Al no tener argumentos para contrarrestar las acusaciones de sus propiedades en Guanajuato, al verse acorralado y no poder responder la pregunta, Fox sustenta su respuesta en una falacia ad hominem que es ofender a Ruben con cosas como “viejito, mentiroso, mal comunicador, pobre estupido, vulgar”... ORALEEE ESA ES LA MENTALIDAD DE UN EX PRESIDENTE PANISTA ¡I-N-T-O-L-E-R-A-N-T-E!

3. A tal grado a llegado el fracasado pensamiento foxiano que ya el que metía las manos por él (Acuñaneitor) ahora mejor le dicen que ya se calle... más y más intolerancia ¡dejenlo que chachalaquee, ¿pos que temor hay a que siga poniendo en vergüenza al panismo?!

4. Francamente un estadista o político con poquita de conciencia humana, no diría, ni se comportaría como sí hace Fox. Hubiera evadido las preguntas de Luengas abordando otro tema, o exponiendo con calma que su declaración patrimonial lo dice todo, tantas, pero tantas formas de proceder en un medio de comunicación pero que Fox de plano no sabe dialogar y ese es el rostro genuino de la reacción mexicana LA INTOLERANCIA.

Por ojetes se les revierte ese spot que sacaron hace un año contra AMLO, contra Chavez y contra la democracia mexicana. TRAGUENSE SU SPOT y gócenla que para callar a Fox está cañón...

DE REBELIÓN HOY.

Tragicómix

Jose Mercader.

17-10-2007
Desenchufados

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Cuadro de la artista iraquí Yaqin Al-Dulaimi

Recuerdo una vieja broma que escuché hace algún tiempo… Decía así: “¿Cuántos californianos se necesitan para cambiar una bombilla?” “Diez. Uno para cambiarla y nueve para compartir la experiencia.”

Supongo que se inventó esa broma porque los californianos son célebres por estar muy interesados en compartir experiencias. Ya saben, se quema un poco incienso, se enciende una vela y a hablar sobre sus chakras… Reuniones de meditación a la luz de la vela. Profundas, muy profundas.

En Iraq, también nos reunimos para meditar a la luz de una vela. Pero eso se llama aquí NO HAY electricidad.

Hay un chiste que circula por Bagdad:

El niño: ¡Mama, mama! ¡Papá fue electrocutado!”

La madre: Ah, ¿ya ha vuelto la electricidad?” Leer más...

17-10-2007
Al Gore vende su DVD en lotes de 30.000 copias por 580.000 euros
El pelotazo del Premio Nobel de la Paz

Pascual Serrano

Resulta que el gobierno español va a pagar 580.000 euros por 30.000 copias para distribuir en las escuelas el documental Una verdad incómoda, del Premio Nobel de la Paz Al Gore. Todo un pelotazo para el premiado y la multinacional estadounidense Paramount, propietaria de los derechos. Han vendido de una tacada treinta mil copias de un documental al respetable precio de casi veinte euros cada una. No me extrañaría que pidan una cantidad similar a los colegios de Haití o de Somalia. Un documental que, si de verdad su precursor estaba tan interesado por difundir y tanto ayuda a concienciar del grave problema del cambio climático –al fin y al cabo le han dado el Premio Nobel por eso- podría estar disponible en Internet y verlo desde todos los colegios sin tener que comprar ni el dvd ni los derechos, y de paso también cualquier otro ciudadano. O algo tan sencillo como emitirlo en la televisión pública en horario escolar en lugar de Gran Hermano y que los colegios, y de paso quien quiera, simplemente enciendan la televisión por indicación de los responsables educativos.Leer más...

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/2m5byq

ARISTEGUI: Venta de Aeromexico (UPDATE: Sale en versión mp3)

Sigue el cobro de facturas por el fraude de 2006, no le hallamos otra explicacion al ya casi "negocio" de la "familia Banamex" (sí, bola de mafiosos) donde se harán de Aeromexico y definitivamente todo de manera ilegal y burlandose del pueblo mexicano, estuvo chido el programa, queda claro por donde va el asunto de esta no tanto venta sino obsequio...





ACTUALIZANDO.- Me mandaron lo siguiente:

Ese Revolucionario subete el audio de favor en mp3 para que lo podamos tambien llevar en cd, hoy tengo que salir fueras y andare en una ciudad facha del norte, precisamente en un tema de negocios y como vamos a andar de carretera en carretera pense que en el trayecto de dos tres viajes ponerles esto a algunos fachos que conozco les seria saludable a su coquito, oye pero pontelo en descarga directa haber si se puede.

Haber si este sirve, Venta de Aeromexico mp3 (9MB) DESCARGA DIRECTA

VIDEO : VERSIÓN DE EL UNIVERSAL DEL ESTALLIDO DE FOX EN TELEMUNDO

Sale la versión de El Universal del estallido del burro parado contra Rubén Luengas:

FOX ESTALLA CONTRA RUBÉN LUENGAS (VERSIÓN EL UNIVERSAL)

http://www.youtube.com/watch?v=WSOLNE2Zmg4


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO

Amigos y Amigas renegados:

Nos es grato informarles que durante el mes de noviembre dentro del marco del la Tercer Convención Nacional Democrática, pretendemos presentar el libro “El sueño de mi país. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica”, este objetivo sólo lo alcanzaremos con su apoyo.

Solicitamos su solidaridad en la actividad de preventa de este libro a fin de completar el monto económico requerido para saldar el costo de la primera edición. El libro tiene un costo de $100.00 (cien pesos)

Para que tengan más información y poder promocionarlo va una síntesis de la presentación

El sueño de mi país.
Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica

Este es un libro escrito por la gente que participó en los campamentos de la Resistencia Civil Pacífica instalados desde el Zócalo hasta la Fuente de PEMEX de la Ciudad de México para protestar por el fraude electoral en los días de agosto y septiembre del año 2006.

Se han recogido algunas de esas voces y testimonios para que quede constancia de su sentir en la memoria colectiva de nuestro país. Hubiese sido imposible reunirlas a todas en un mismo libro, fueron millones las que se alzaron en un clamor, que se fue convirtiendo en poesía y canción; en plegaria y oración.

Quienes estuvieron presentes y participaron con gran creatividad y entusiasmo durante los cuarenta y ocho días del plantón desde la Plaza de la Constitución, atravesando Reforma, hasta la Fuente de Petróleos, empezaron a construir este sueño que cimentó las bases para una Nueva República. Veinte ciudadanos caminaron desde Tijuana, Baja California Norte hasta el Zócalo en el Distrito Federal, exigiendo derechos a los mexicanos y abriendo una brecha de paz para dar libre tránsito a la alegría. Al final los viajantes se reunieron e integraron a los campamentos con mensajes de aliento que fueron recogiendo en el camino; todos ellos concientes de que fueron convocados por la luz de la razón y la urgencia que brotó del corazón y que escribieron una de las páginas más importantes de nuestra historia moderna.

Este libro pretende ser una de esas páginas.

Muchos de los testimonios y crónicas fueron recogidos por Rosa María Rodríguez Durán, durante su estancia en el Plantón, en el campamento del estado de Sonora; posteriormente se puso una dirección de correo electrónica para que la historia personal de cada uno de los habitantes del plantón fuera contada a través de ese medio: cronicas_resistencia@hotmail.com

La periodista cultural, Patricia Robles Payán realizó una investigación posterior, con la que hiló y unificó las voces en este texto, que es un tributo y homenaje a todos esos héroes anónimos que nos cuentan sus vivencias.

Varias de estas crónicas (sintetizadas) han sido leídas cada domingo al aire en el programa radiofónico: “Y sin embargo se mueve”, que es la voz de la Convención Nacional Democrática en Hermosillo, y se transmite domingo a domingo por Radio Bemba en el 95.5 FM del cuadrante.

El sueño de mi país. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica pretende ser un testimonio histórico y sobretodo humano de un movimiento social sin precedente y del cual muchos somos parte.


Redes Ciudadanas de Hermosillo, Sonora, en Apoyo al Gobierno Legítimo
Recibo de Preventa.

Recibí de: (Nombre completo)

La Cantidad de (Con número y Letra)

Por Concepto de: (Con número y Letra el número de ejemplares adquiridos)

Dirección, teléfono, y correo electrónico para contacto

Los libros serán entregados a partir de la segunda quincena de noviembre del presente año.

G r a c i a s por tu apoyo y solidaridad.
Rosa María Rodríguez y Patricia Robles Payan

Deposita tu contribución a la cuenta 0112712808 de BANORTE a nombre de Rosa María Rodríguez. Favor de enviar un correo para informar del monto depositado y favor de conservar el comprobante bancario.

Contacto para preventa: redciudadanahermosillo@gmail.com


Si se les pasó el episodio de aniversario de "...Y Sin Embargo Se Mueve", pueden escucharlo acá.

COMENTA RUBÉN LUENGAS SOBRE LA ENTREVISTA CON FOX

El Reforma habló con Rubén Luengas y esto fue lo que dijo respecto a la entrevista con Fox en la que Fox le dijo "estúpido" y "vulgar", entre otros improperios:

Fox quedó desenmascarado.- Luengas
El periodista de la cadena Telemundo afirmó que el ex Mandatario lo intimidó y le dijo que era un vulgar y un pobre estúpido

Grupo Reforma

Ciudad de México (17 de octubre de 2007).- El periodista mexicano y conductor de Telemundo, Rubén Luengas, aseguró que la actitud mostrada por el ex Presidente Vicente Fox durante una entrevista, cortada abruptamente, desnuda de cuerpo entero al verdadero político guanajuatense.

"Me dejó la impresión de una persona que queda desenmascarada, que presume de tolerancia y de que con él llegó la libertad de expresión a México, pero es un intolerante", dijo Luengas a Reforma.com.

Agregó que el final de la entrevista muestra al verdadero Fox y no al buen hombre, amable y dicharachero, que gracias a la mercadotecnia le vendió a México a lo largo de su carrera política.

Luengas dijo que no es la primera entrevista que tuvo con el ex Presidente.

Recordó que ha entrevistado a Fox en varias ocasiones, como candidato y Gobernador de Guanajuato, en campaña presidencial y antes de asumir la Presidencia.

El conductor, quien precisó que la entrevista fue de unos 15 minutos, comentó que Fox lo intimidó y lo insultó, e incluso le dejó la impresión de querer llevarlo a los tribunales.

"Me intimidó, antes de decirme que soy un vulgar, me dijo: 'pobre estúpido'", precisó Luengas.

La entrevista fue interrumpida por Fox luego de que el conductor de Telemundo le preguntara si es verdad que su esposa, Marta Sahagún, es dueña del rancho La Estancia, cercano al rancho San Cristóbal, Guanajuato.

"No toleró la pregunta, no la toleró. De ahí la revierte en mi contra, y me acusa de que lo acusé, cuando yo sólo le pregunté".

Luengas dijo que es bueno que los mexicanos sepan que se puede preguntar a los políticos, que se muestren como son y no como se promueven electoralmente en medio afines o complacientes.

"Me deja la certeza de que (Fox) es un tipo irreflexivo, autista, que sólo quiere escucharse a sí mismo y utilizar al entrevistador como sparring, en lugar de asumir que está en una entrevista periodística", concluyó Luengas.


Y cusa curiosa; el único que ha salido a medio defender a Fox es Emilio Gamboa ¡del PRI!

Atribuyen a nervios discusión de Fox en programa de TV

Considera el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que el ex presidente está intranquilo, por lo que debe irse a su rancho a descansar y después darle la cara a los mexicanos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 17 de octubre de 2007
13:13 El ex presidente Vicente Fox está nervioso e inquieto, consideró el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, luego de la participación del ex mandatario en un programa de televisión de la cadena “Telemundo” en que discutió con su entrevistador.

“Él creyó que era de verdad Foxilandia y no se dio cuenta cómo está de mal el país, el país está lastimado”.

Dijo que a pesar de la entrevista, Fox tiene que seguir dando la cara.

Gamboa dijo que el país está haciendo un juicio, como se le hace a todos los ex presidentes de México.

Hizo un llamado a que deje trabajar al presidente Felipe Calderón.

Reiteró que el PRI ha tenido una actitud seria y responsable, por lo que creen que Fox “debe irse a su rancho un rato, tranquilizarse y hacerle frente a la sociedad mexicana”.

Cristian Castaño, diputado del PAN, dijo que se ha generado un ambiente de linchamiento que no corresponde a ninguna persona, partido, institución u organización social.


Y eso que Fox era el enemigo de las tepocatas y víboras prietas. No pos sí...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Bernardo Barranco V.

El pastor del terror

Por delitos de lesa humanidad, cometidos en el contexto del genocidio que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983, fue condenado a cadena perpetua el ex capellán de la policía bonaerense, el sacerdote Christian Federico Von Wernich. Es la primera sentencia contra un miembro de la Iglesia católica por violaciones a los derechos humanos. El Tribunal Oral Federal de La Plata lo condenó con la pena máxima, el pasado martes 9 de octubre, por siete crímenes y privaciones ilegales de la libertad cometida durante la dictadura militar. El sacerdote fue considerado partícipe y coautor de secuestros, torturas y asesinatos perpetrados durante el terrorismo de Estado cometidos en el marco de un genocidio.Leer más...

Arnoldo Kraus

La vida como demolición

Desde que leí uno de los últimos textos de F. Scott Fitzgerald, La fisura, he repetido, infinidad de veces, para mí y con mis amigos, las palabras con las que da inicio a sus reflexiones: “Toda vida es, desde luego, un proceso de demolición”. Para no enterrar al lector, y para incitarlo a no abandonar la lectura o tirar el libro, pocas líneas después escribe: “La marca de una inteligencia de primer plano es su capacidad para concentrarse en dos ideas contradictorias sin perder la posibilidad de funcionar. Por ejemplo, deberíamos poder comprender que las cosas carecen de esperanza, y no obstante estar resueltos a cambiarlas”. No hay duda de la sagacidad de Fitzgerald y de su deseo de detener la destrucción (su destrucción): al igual que en la vida, después de las páginas sobre la demolición, siguen las de la esperanza. Y es que ambas vivencias son interdependientes, tanto en la comunidad como en las personas. De una nace la otra y, con frecuencia, se retroalimentan. Las fracturas de la vida se sellan por medio de las ilusiones y por el abrigo que implica apearse a la esperanza.Leer más...

Luis Linares Zapata

Izquierda y hegemonía cultural

Los desencuentros entre legisladores y concesionarios de la radio-televisión han hecho aflorar un defectuoso e injusto arreglo entre las fuerzas que componen el espectro político y social de México. Mientras la izquierda demostró (1988 y 2006) que puede levantar la suficiente masa electoral para hacerse con el poder público federal en las urnas, el empresariado de gran tamaño (nacional y trasnacional) muestra el control que tiene sobre el aparato comunicativo. A través de esta grosera manera se ha impuesto la hegemonía de la derecha en el espacio colectivo, posibilitando de facto su prolongación en el poder de la República. Como corolario derivado, la izquierda no ha podido ocupar lo que legalmente le corresponde de acuerdo con el mandato de la voluntad popular. La lucha presente y futura en México ya no sólo será por conjuntar una mayoría social, ya suficientemente probada y en organizada consolidación, sino por la más refinada y actual hegemonía cultural, así como para retener la suficiente fuerza política de la que se ha apropiado una rala capa directiva de conservadores a ultranza.Leer más...

Alejandro Nadal

Premio Nobel: paradojas y metáforas

Pobre Adam Smith. Ahora sí debe estar confundido en su tumba en la pequeña iglesia de Canongate, en Edimburgo. Se ha de preguntar, si los del comité del Premio Nobel son tan conservadores, ¿cómo es que este año se lo dieron a un economista (Leonid Hurwicz) que tanto contribuyó a enterrar para siempre la teoría del mercado?

Para entender esta paradoja, hay que sacar al viejo Smith de su cajón, sacudirle el polvo y narrarle algo de la evolución de la teoría económica, comenzando con el Nobel de este año para tres economistas que desarrollaron la teoría de diseño de mecanismos. Aunque la prensa ha tratado de aclararle al público qué es eso de “diseño de mecanismos”, las explicaciones no han pasado de una serie de citas piadosas del comunicado del comité Nobel que no dicen nada. A Smith habrá que explicarle cuál es la relación entre la bella y poderosa metáfora de la “mano invisible” y el diseño de mecanismos.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Visita de Putin a Teherán: conferencia del mar Caspio


Desde Joseph Stalin, hace 64 años, un mandatario ruso no visitaba Irán, su vecino en el mar Caspio, con la tercera reserva mundial de petróleo. El zar geoenergético global Vladimir Putin acudió a la capital iraní, en visita histórica, a la segunda conferencia pentapartita sobre el mar Caspio con el fin de delimitar sus nuevas fronteras tras la disolución de la URSS en 1991.

Dieciséis años más tarde, la decadente Rusia de Gorbachov (ya no se diga de Yeltsin), quien ahora se exhibe lastimosamente haciendo publicidad a Louis Vuitton y American Express, ha sido sublimada por un estadista de visión y gloria: Vlady Putin, el genio geopolítico de inicios del tercer milenio, quien ha utilizado exitosamente la “carta petrolera” para resucitar a Rusia de los cementerios siberianos.

Vlady Putin brinda así un espaldarazo internacional a Mahmud Ahmadinejad super star, otro genio de la geopolítica medioriental.

El rotativo libanés An-Nahar (16/10/07) resume el resultado de la conferencia pentapartita del mar Caspio, integrada por Rusia, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán: “Irán y Rusia advierten contra el uso del Caspio para la acción militar”, en alusión a los planes militares para “usar a Azerbaiyán como plataforma de ataque de los bombarderos de EU contra Irán”, como desean Dick Cheney y sus aliados neoconservadores straussianos, hoy agazapados en el centro neoliberal racista American Enterprise Institute.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Aeroméxico, guerra de orgullo empresarial

De cualquier manera la línea quedará en manos de inexpertos, pero favoritos del poder

Aeroméxico, que “no vale un centavo más de lo que ofrecemos”, según comentario del primero de los postores, se ha convertido en una guerra de orgullo empresarial entre la familia Saba y el Citigroup disfrazado de Banamex y aderezado con un grupo de ex accionistas de esa institución, otrora de capital mexicano, muchos de ellos orgullosamente Forbes.

Poco menos de dos meses atrás, y de la nada, Alberto y Moisés Saba por la libre ofrecieron 98 millones de dólares por 100 por ciento de las acciones de la citada aerolínea, o lo que es lo mismo ni un centavo más de “lo que vale”. Poco después, Citigroup y su “grupo de empresarios mexicanos” brincó a la palestra, con la chequera en la mano, para mostrar su interés en la adquisición de Aeroméxico. Días más adelante, y de forma por demás sorpresiva, Gastón Azcárraga y sus guajiros de Mexicana de Aviación hicieron lo propio, presumiendo 200 millones de dólares, que muchos consideraron de saliva pura, como la “inminente quiebra” de esta empresa que presumen sus propietarios.Leer más...

Venezuela “se ha pasado de la raya” en la compra de armas, dice EU

Cuba proclama el despegue de la “alianza estratégica” con Venezuela


Advierte Putin a Estados Unidos que no debe emplear la fuerza contra Irán

Y el loco este sigue con su megalomanías...

Deben líderes evitar apoyo a Irán si no quieren guerra mundial: Bush

AFP

Descartó estar preocupado por los crecientes nexos entre Irán y Rusia, y afirmó que continuará trabajando con su par ruso, Vladimir Putin, para encontrar maneras de desactivar el programa nuclear de Teherán.

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, dijo este miércoles que los líderes mundiales deben evitar que Irán obtenga armas nucleares "si es que les interesa evitar la Tercera Guerra Mundial".

"Tenemos un líder en Irán que ha anunciado que desea destruir Israel", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca luego de que Rusia advirtiera contra una acción militar contra el programa atómico de Teherán.

"Entonces le he dicho a la gente que, si ustedes están interesados en evitar una Tercera Guerra Mundial, me parece que ustedes deben estar interesados en impedirles (a los iraníes) que tengan el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear", dijo Bush.

Descartó estar preocupado por los crecientes nexos entre Irán y Rusia, y afirmó que continuará trabajando con su par ruso, Vladimir Putin, para encontrar maneras de desactivar el programa nuclear de Teherán.

Putin "reconoce que no está en el interés del mundo que Irán tenga la capacidad de fabricar un arma nuclear, y han mantenido un firme apoyo a las Naciones Unidas", dijo Bush en rueda de prensa en la Casa Blanca. Irán, por su parte, sostiene que su programa nuclear no tiene fines militares sino civiles.





DEL ¡POR ESTO!.

De repudios y derribos
miércoles, 17 de octubre de 2007

Alberto Híjar

El derrumbe de la estatua de siete metros de Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz, ha sido equiparado con el del gran Sadam Hussein transmitido a todo el mundo a todo color. Esto es falso porque lo ocurrido en Bagdad fue una bravata de los invasores yanquis provistos de cables y herramientas apropiadas con la multitud participante como parte del desmadre de la guerra cuando todo se sale de madre, los ríos con los puentes y las esclusas voladas y también los ánimos. El acto fue usado como parte de la propaganda contra el dictador, a cambio de ignorar las manifestaciones a su favor.

Lo de Boca del Río tiene que ver con el hartazgo urgido de significar las cosas con criterio propio y no como las autoridades imponen. Las reatas, las cadenas de jaladores y sobre todo los gritos de aprobación, tienen que ver más bien con el derrumbe de la gran estatua de Anastasio Somoza que parecía inamovible y sin embargo cayó. La gran cabeza fue arrastrada no menos de tres kilómetros y apareció mucho después por los rumbos del Ministerio de Cultura. Fue parte orgánica de la insurrección popular que, en efecto, derrumbó la dictadura y al dictador huido a Miami por supuesto. Así como todos los buenos vamos al cielo, los tiranos van a Miami y los turistas mentales a Las Vegas y Disney World.Leer más...

Las concesiones no son intocables
miércoles, 17 de octubre de 2007

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Busqué, y por más que busqué no encontré en ningún otro medio (¡y mucho menos en TV-Azteca y su apéndice Canal-40, donde su director aparente Luis Armando Melgar echa las campanas a vuelo!) más información sobre las declaraciones de Salinas Pliego (¿ya le pagó sus 32 millones de dólares al hermano incómodo?). Unicamente las vi publicadas en la nota de Heriberto Ochoa (Impacto, El diario: 27/IX/07). El compañero de viaje de Azcárraga fue abordado por los reporteros cuando inauguraba su hobby de las 13 Maravillas de México.

Apareció Salinas Pliego las vísperas de que se aprobaran, por el Congreso Constituyente, las reformas electorales que impiden a los partidos, candidatos y terceros interesados (sobre todo los empresarios golpistas y la delincuencia organizada) pagar las millonarias propagandas en televisión. Esto, que Azcárraga-Salinas y sus corifeos acusaron como un golpe a ese botín y se lanzaron rabiosamente a parar, no prosperará. Y va el Congreso por la amañada "Ley Televisa" que dio a los concesionarios de los medios de comunicación electrónicos un poder político y económico que es necesario desmantelar.Leer más...

DICONSA-DIF (Nutrición Vs. Chatarra)
miércoles, 17 de octubre de 2007

Ricardo Andrade Jardí

No basta con la denuncia. El asunto es mucho más grave. No sólo se puso en riesgo la salud e incluso la vida de cientos de niños al proporcionarles productos caducos en los desayunos DIF, sino que desde hace años esos desayunos no son más que una bomba de comidas chatarra que poco o nada tienen de benéfico para nuestros niños.

Cuando el sistema educativo nacional decidió pactar con las trasnacionales chatarra, nuestros educandos infantiles fueron expuestos al consumo alimenticio de una gran cantidad de productos que son procesados con sustancias (aditivos) que en la mayoría de los países han sido prohibidos, por no ser considerados adecuados para el consumo humano.

La denuncia prometida contra DICONSA es un paso importante hacia los controles que deberían existir con relación a la educación de una cultura de consumo sano y responsable.

Pero de nada servirá si tan sólo se finca una responsabilidad inmediata contra la empresa que distribuye la supuesta "leche" caducada.

La responsabilidad es atribuible también al gerente regional de DICONSA, quien no sólo ha intentado defender a la empresa sino que ha sido capaz de afirmar que 540 litros de leche en mal estado no son significativos ante los 500 mil que se reparten, es decir que para Fuentes Alcocer, el represor ex alcalde de Mérida, el riesgo de que cuando menos 540 niños consumieran el producto "lácteo" descompuesto, no tiene la menor importancia, pues cuantitativamente 400 mil 500 niños probablemente "no se pondrían en riego".Leer más...

Mario Villanueva es un producto del sistema político
miércoles, 17 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Alguna vez, creo recordar que ya había comentado con ustedes que, por razones de trabajo había tenido la oportunidad de conocer a un empresario afectado por el gobierno que encabezaba Mario Villanueva y por esa razón aclaro que soy la fuente de lo que digo. Al empresario que era un joven emprendedor se le quiso involucrar o comprar y como no aceptó se le amenazó, se le persiguió y se le despojó de la empresa exportadora que convenía para otros menesteres, teniendo el joven incluso que permanecer escondido en otros lugares del planeta.

Mario Villanueva Madrid no es un dechado de virtudes ni fue un gobernante con ética. Pero Villanueva Madrid no actuaba solo y es obvio que el general de la zona, que luego fue Secretario de la Defensa, por lo menos sabía de qué iba la cosa y que cuando declaró a favor de Villanueva en realidad lo hacía en defensa propia.

Y, por ende, al no perseguir lo que pasaba en el Estado, que Villanueva gobernaba, está igual de implicado que Villanueva en lo que ahí ocurría y lo mismo cabe decir de la PGR y es imposible pensar que no lo sabía el entonces Secretario de la Defensa y con toda seguridad el entonces, también impresentable, Presidente de la República, que, además, encabezaba un gobierno asesino como recordaba hace unos días de Abraham Polo Uscanga y de Juan Pablo de Tavira y plagado de víctimas contra las que se ejercía la venganza y no el imperio de la justicia.Leer más...

OTRO UPDATE SOBRE EL TRAILER DE FRAUDE: MÉXICO 2006 - MITIN EN EL CINE

Puesto que el trailer del documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral de 2006 se estrena este viernes 19 de Octubre, van algunos apuntes importantes para que estén pendientes:

1. Mañana jueves 18 de Octubre daremos a conocer una lista de los mil cines en los que se proyectará el trailer a nivel nacional. Es SUMAMENTE IMPORTANTE que todos los renegados estemos al pendiente de que el trailer (y los posters de la película) se estén proyectando en los cines.

2. Si el trailer NO se proyecta en alguna sala en sus localidades, apunten el nombre del cine (con dirección, ciudad, estado, etc), la sala exacta (sala 1, 2, 3, etc), y EL NOMBRE DEL GERENTE DEL CINE. Envíenos los datos a senderodelpeje@toliro.cjb.net para poder darle seguimiento al caso y así poder asegurarnos de que el trailer--y eventualmente la película--se proyecten tal y como se tiene pactado.

3. Voy a abundar más sobre este asunto la próxima semana, una vez que los trailers estén en los cines. Pero esencialmente todos los renegados tenemos que organizarnos para lograr dos cosas:

UNO: promocionar la película por medio de VOLANTES CASEROS, por e-mail, y COMO SEA. Por cada renegado que lee este blog por lo MENOS 200 personas más (renegados o no) tienen que enterarse de cuando y donde se exhibirá la película para que vayan a verla. Así que saquen copias del poster, o hagan sus propios volantes, fotocópienlos, y déjenlos en parabrisas, repártanlos en las calles, déjenlos en los buzones, o debajo de las puertas. COMO SEA. Hagan pancartas y párense en la calle. Es sumamente importante que TODOS promovamos esta película para que TODO EL MUNDO VEA EL FRAUDE ELECTORAL DE 2006.

DOS: El objetivo NO es solamente el 15 de Noviembre, sino TODO EL FIN DE SEMANA desde el 15 hasta el 18. El primer fin de semana en pantalla son los días más cruciales para una película. De su éxito el primer fin de semana depende la cantidad de salas en las que permanecerá--y por ende la cantidad de gente que tendrá la oportunidad de ver la película. Por lo tanto, el primer fin de semana que esté en pantalla la película tenemos que asegurarnos de que haya SALAS LLENAS EN TODA LA REPÚBLICA. Es más: los que no puedan ir al DF para el primer informe del Presidente Legítimo de México el 18 de Noviembre organicen un MÍTIN EN EL CINE. Sí; organícense para ir al cine EN GRUPO a ver el documental el jueves 15, el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de Noviembre. Los tres días. Y que resuenen después de cada función los gritos de ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR en todos los cines de México.

Otras dos cosas:

1. Recuerden que la idea es que no sólo vean la película los renegados, sino también los PANISTAS que no quieren admitir la verdad. Así que vayan convenciendo a sus conocidos panistas (todos los tenemos) para que vayan al cine con ustedes.

2. Me informa Luis Mandoki que habrá DVD más adelante, por lo que es importante NO comprar piratería. Pero además, al margen de los DVDs o de la piratería, lo que es absolutamente importante para el éxito del cine es que la gente VAYA al cine y que haya salas llenas. Así que al margen de los DVDs (piratas o no) lo que nos corresponde como renegados es IR AL CINE y llevar a la mayor cantidad posible de gente al cine a ver la película. PRINCIPALMENTE el primer fin de semana en el que se exhiba.

Tenemos MENOS de un mes para organizarnos y promocionar la película, así que todos a organizarse. Ya daremos listas de cines con los trailers--y de hecho con los cines en los que se proyectará la película conforme se acerque la fecha del estreno--así que mientras tanto todos a empezar a organizarse en sus localidades para el MITIN EN EL CINE.


UPDATE:
Para hacer volantes caseros, o para reproducir el poster de la película, no olviden usar los archivos que se encuentran en estos links:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/poster-del-documental-de-mandoki.html
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/fraude-mxico-2006.html

También recuerden reenviar el powerpoint para promocionar la película que aparece en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/powerpoint-conoces-luis-mandoki.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿NO QUE LOS CIUDADANOS CONTARON Y CONTARON BIEN?

¿Qué no los panazis habían insistido en que los ciudadanos contaban y contaban bien? ¿No que muy respetuosos de las instituciones? ¿No que no eran violentos?

Vean la nota del Universal:

'Toman' Comité Municipal para impedir cómputo en Sinaloa

Denuncian panistas, encabezados por el candidato a la alcaldía de Guasave, irregularidades tras los resultados preliminares de los comicios del domingo pasado que dan el triunfo al abanderado de la Coalición Sinaloa Avanza

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Guasave, Sinaloa
Miércoles 17 de octubre de 2007

11:09 El Comité Municipal Electoral de Guasave fue tomado por el candidato panista a esta alcaldía, Armando Leysón Castro, y un grupo de seguidores para impedir el inicio del cómputo oficial de las elecciones del domingo pasado, por lo que la fuerza pública se mantiene a la expectativa.

Dado que al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares establece una mínima diferencia de 805 votos, es a favor del abanderado de la Coalición Sinaloa Avanza, integrada por el PRI y Nueva Alianza, Jesús Burgos Pinto, los panistas reclaman que se registraron irregularidades.

Enrique Vega Ayala, del Consejo Estatal Electoral, dio a conocer que dado que la Ley establece que este día a las 08:00 de la mañana se debe iniciar el conteo oficial de los votos emitidos por los ciudadanos, en los comités municipales electorales y distritales, se solicitó la presencia de un notario público para dar fe de los hechos.

Un grupo de simpatizantes de Acción Nacional, encabezados por el candidato a la presidencia municipal de Guasave, Leysón Castro, impiden el acceso a los representantes de partido y a los funcionarios electorales, por lo que el cómputo no se ha iniciado.



Ahora bien; en Sinaloa el PRI hizo alianza con el PANAL. Es decir, la que operó las marrullerías del PRI fue Elba Esther Gordillo. ¿Están diciendo entonces los panistas que SÍ hubo fraude a nivel nacional en las elecciones de 2006? Digo, considerando que Elba Estiercol le operó el fraude a fecal.

Al margen de eso, una vez más quedan los panistas como los PINCHES HIPÓCRITAS que son.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : FOX ESTALLA CONTRA RUBÉN LUENGAS

¡Tómala! Rubén Luengas entrevistó ayer a Vicente Fox y lo sacó de sus casillas preguntándole sobre la propiedad del rancho La Estancia. Pero además, cuando Fox se puso a acusar a Rubén de mentiroso, Rubén le soltó algo que estuvo CAÑÓN.

Chequen el video en la página de El Universal y POR FAVOR: el que pueda subirlo a YouTube hágalo inmediatamente:

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

UPDATE: Tenemos el video de YouTube, pero de todos modos hay que buscar el video de El Universal:

ESTALLA FOX CONTRA RUBÉN LUENGAS (PARTE 1)

http://youtube.com/watch?v=AYPOhPBew0I


ESTALLA FOX CONTRA RUBÉN LUENGAS (parte 2)

http://youtube.com/watch?v=bHhWP4iw4Vc

Nuestra felicitación y nuestro saludo solidario para Rubén Luengas desde este blog por haber demostrado ser el ÚNICO periodista con VALENTÍA en los medios hispanos en Estados Unidos. ASÍ es como debe de ser la prensa.

UPDATE:
Nadamás para reiterar lo que dijo Rubén, y para demostrar que Rubén NO mintió, va el link a la información de Reporte Índigo que Rubén menciona en su noticiero:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/de-reporte-ndigo-las-pruebas-de-que-fox.html

Y que conste: los documentos del Registro Público de la Propiedad que cita Rubén los publicó Reporte Índigo en un reportaje de Anabel Hernández, periodista que, junto con Areli Quintero, balconearon lo del rancho secreto de Fox en el libro "La Familia Presidencial." Y cosa curiosa: Fox admite que Marta Sahagún es dueña de parte de los terrenos de La Estancia y que sus hermanos también. Pero luego dice que ÉL no es dueño. ¿Entonces cómo le hizo la martuchis para tener terrenos de los hermanos de Fox?

Ahora bien, si con eso Fox estalló, ahora imagínense que hubiera pasado si Rubén hubiera tenido chanza de preguntarle por qué hay un documento notariado en el que se da fe de que quien le donó en 1999 los terrenos de La Estancia a Fox, fue su hija Ana cristina, luego de recibirlos--dice Reporte Índigo--tras la compra de los mismos por los amigos de Fox (según dice Lino Korrodi.)

¿Tendrá esto algo que ver con la revocación del comodato?

En fin, mis respetos para Rubén por ser un periodista de a DEVERAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

boletin gira amlo por puebla 17 oct 07

Calderón paga facturas y entrega Aeroméxico a Barraza, afirma López Obrador


* José Luis Barraza sólo es prestanombres del dueño de Banamex, Roberto
Hernández, aclara el presidente legítimo de México

* Menciona que Barraza González invirtió durante la campaña 130 mmdp en
spots en contra del candidato presidencial del PRD

* Inicia López Obrador un recorrido por 35 municipios de Veracruz y de Puebla


Al iniciar una gira de trabajo por Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López
Obrador denunció que el presidente pelele, Felipe Calderón, se comprometió
a entregar la empresa Aeroméxico al ex presidente del Consejo Coordinador
Empresarial y actual prestanombres de Banamex, José Luis Barraza.

Por la mañana, el Presidente Legítimo de México destacó que el presidente
espurio otorgará la mencionada empresa de aviación en pago al apoyo que le
brindó José Luis Barraza para consumar el fraude electoral del 2006.

Mencionó que Barraza fue quien se encargó de impulsar la "guerra sucia" en
contra del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, formada por el
PRD, PT y Convergencia, que culminó con un gran fraude en la jornada
electoral del 2 de julio del año pasado.

Recordó que Barraza, en su carácter de presidente del CCE, gastó 130 mil
millones de pesos en spots de radio y televisión, con contenidos
encaminados a desprestigiar la imagen de López Obrador y los partidos
políticos que lo postulaban a la Presidencia de la República.

Por esa razón, señaló, el presidente apócrifo tiene ahora el compromiso de
pagar facturas y de entregar Aeroméxico a Barraza, que realmente es el
prestanombres y empleado del dueño de Banamex, Roberto Hernández.

La negociación, indicó, entre el pelele de Calderón y José Luis Barraza es
un ejemplo claro de que "quienes hicieron la guerra sucia a favor del
presidente espurio son quienes actualmente son beneficiados con empresas y
obras".

El Presidente Legítimo de México pidió a los legisladores del Frente
Amplio Progresista que inicien una investigación en torno a la entrega de
una de las principales compañías de transportación aérea a José Luis
Barraza.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación adelantó que
Aeroméxico quedará en manos de Banamex, especialmente en manos de Roberto
Hernández, pues José Luis Barraza sólo es "un representante de pantalla"
de la institución bancaria.

Mencionó que se vuelve a repetir la historia, porque Vicente Fox entregó
en su sexenio la firma Mexicana al empresario Gastón Azcarraga Tamayo,
quien ayudó a la "chachalaca ladrona" para ganar las elecciones del 2000 y
ahora Calderón retomó el mismo esquema aplicado por su antecesor.

Ante los habitantes de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador expuso que
es necesario cambiar la forma de hacer política, "porque los mexicanos ya
estamos cansados de los políticos fantoches como es el caso de la
chachalaca ladrona, Vicente Fox".

Fox Quesada tenía deudas, pero al convertirse en presidente de la
República "toda su familia fue rescatada por el Fobaproa y los empresarios
lambiscones se le acercaron para sacar adelante sus empresas y no les
quitarán nada", aseguró.

Y ahora resulta, expresó, Vicente Fox presume su riqueza mal habida que
consiste en un rancho lujosísimo, con un lago artificial, instalaciones
deportivas y ganado de alto registro. "En fin exhibe de manera impúdica y
obscena toda su riqueza mal habida".

Comentó que ahora los medios de comunicación hablan de Fox, pero hay mucha
hipocresía. Por ejemplo, dijo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera,
primero era muy lambiscón con Fox y ahora ya no lo quiere, "ahora le hace
la barba a Calderón como si fuesen distintos".

En Apazapán, el Presidente Legítimo de México invitó a los veracruzanos a
participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a la Asamblea
Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo
en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la reunión informativa se tratarán dos temas: no aceptar el
aumento de los precios en la gasolina y el diesel, y el relacionado con
evitar que el petróleo sea vendido al capital privado, tanto nacional como
extranjero.

En Tlaltetela, Totutla y Tenampa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los
veracruzanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno
Legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional y
comenzar a construir la Nueva República.

Para mañana, el Presidente Legítimo de los Mexicanos se reunirá con los
habitantes de Tlacotepec, Comapa, Sochiapa, Zentla, Chichiquila,
Quimixtla, y Rafael J. García.


• • • • •

COMENTARIOS RÁPIDOS A NOTAS DE LA JORNADA

Van comentarios rápidos:


  • Menos de 2 toneladas, no 15, lo incautado en Manzanillo

Por "quedar bien", SAT infla decomiso de seudoefedrina

  • Armada y PGR enmiendan la plana a Hacienda, luego de la confusión
  • Algunos funcionarios quisieron congraciarse con sus superiores, aclaran
  • Apenas 112 costales contenían el precursor; el resto, carbonato de calcio
  • Sedena reporta el aseguramiento de sólo 6 mil 592 kilos de coca este año
  • El informe pasa por alto la enorme carga interceptada en Tampico


Para que vean que la disque guerra contra el narco no es otra cosa más que un bonito conjunto de PATRAÑAS del CEROTE CON PATAS.

Planea el gobierno reparación de daño para dar carpetazo a la guerra sucia

  • Calculan indemnizaciones para familiares de los desaparecidos


O para que se entienda más claro: fecal quiere hacer con el 68 lo mismo que hizo con Zongolica: arreglarlo con dinerito. Eso tiene nombre. Se llama CORRUPCIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT : JUEVES EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Según los trascendidos de Milenio, el CEROTE CON PATAS quiere ir al Senado el jueves a darle la medalla Belisario Domínguez a Carlos Castillo Peraza:

Que en Los Pinos aseguran que se tiene todo listo para que el presidente Felipe Calderón acuda este jueves, tentativamente, a la sesión solemne en el Senado y entregue la medalla Belisario Domínguez post mortem a Carlos Castillo Peraza.

El Estado Mayor Presidencial llegó desde la tarde del lunes a la Casona de Xicoténcatl para “tomar” las instalaciones, en vísperas de que Calderón acuda a la entrega de la medalla.

Al margen de que darle la Belisario Domínguez a Castillo Leperaza DENIGRARÍA a la medalla, ¿Quién chingados se cree ese pinche ESPURIO DE MIERDA para usurpar la presidencia en el senado?

Vamos a ver que excusa ponen los senadores del PRD para hacerse PENDEJOS si se aparece ahí el enano. Mientras tanto, si le quieren mentar su PINCHE MADRE al USURPADOR, ahí tienen una oportunidad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Salen las nuevas Mangas de la Chaqueta por José Natera:

Que les cuento, que les cuento!! Ante la caida del MONUJUMENTO del burro parado...Se han desatado una serie de suspicacias, desde las mas razonables hasta las mas jaladas me dieron estos tips...Segun don chente afirma que desde su candidatura y hasta la fecha LOS PRIistas le siguen jalando la REATA!!..Otros que le arrojaron los huevos que le faltaron en su sexenio para solucionar el problema de la delincuencia y las robos a la nacion con los delincuentes de cuello blanco!!...Me sacan de kisio los que afirman que la mano se la corto el canibal de la gurrero que la guardo en el refrigerador porque le gusta la carne de burro!!...Los pederristas confirmaron que la estatua como el original estan huecos por dentro!!..Que chente se llevo el brazo con la V no de la victoria sino porque dice que gano dos veces las elecciones!!Los panistas que colocaron la estatua sin el brazo para que los mexicanos se convenzan que no roba porque tiene una sola mano!!!..Los bromistas que se la quito para jugar vencidas con ALVARO OBREGON!!..Los chavos que la mano la van a poner en un nicho con un letrero que diga A MANUELA,la juventud agradecida!! El alcalde de boca de rio la volvera hacer con fierro fundido de caño para que no pierda su esencia!!..Que la estatua se levanto cuando le dieron toloache y prozac!!..YUNES anuncio EL ISSSTE lo restaurara con partes de las estatuas de JOLOPO, SADAM, BACINICAS Y LATAS DE COCA COLA y se la encargaran a SEBASTIAN para que nadie lo reconozca!!Hicieron una licitacion entre un gringo, un frances, y un mexicano!! para la nueva estatua..el gringo le dijo al alcalde de BOCA DE RIO yo la hago por un millon de dolares, el frances yo por dos millones de dolares,. el mexicano dijo yo cobro cinco millones, dos para mi , dos para ti y que la haga el pinche gringo!! SOY MALO MUY MALO...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA TAZA ARDILLA DE LA SEMANA

A propuesta de un lector, los afamados y prestigiosos PREMIOS ARDILLA, otorgan la codiciada presea a lo más patético de las pataletas de la derecha fascista, o sea la TAZA ARDILLA, al ex-presichente...


VICENTE FOX

Por su notable berrinche al ser entrevistado por Rubén Luengas respecto a sus propiedades en Guanajuato.

Ah, y por cierto: aclaramos que no le dimos la TAZA ARDILLA ni a Carlos Mierdín ni a Joaquín López Dróguira por que, la neta, de plano desprestigiarían este afamado galardón. Mejor que chinguen a su madre y ya.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

DEL ESTALLIDO DE FOX
El Universal publica la siguiente nota sobre la manera en la que Fox estalló contra Rubén Luengas cuando ayer lo acorraló con preguntas incómodas sobre el rancho La Estancia:

Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos

J. Jaime Hernández
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades.

“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano.

“Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.

—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.


¿¿Redujo el Fox la pobreza 35%?? ¿¿CUANDO??

Luego eso de que 99% de los mexicanos tienen tele supongamos--sin conceder--que sea cierto. Pero ¿Y tienen para COMER?

Chale. Pinche burro parado tan CÍNICO y MENTIROSO. Ya no le digo vulgar por respeto a a la gente vulgar.


AY NO MA...

Pero si con eso no fue suficiente, chequen la MAMADA con la que salió General Motors para justificar el comodato de la Hummer de Fox: quesque se la emprestaron al EMP por que disque era para que la "evaluaran."

La camioneta, prestada para “evaluación”, aduce empresa

Selene Ávila
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

politica@eluniversal.com.mx

General Motors de México confirma que la camioneta Hummer H2, modelo 2005, placas LYF 60-71, que utiliza el ex presidente Vicente Fox, fue otorgada en comodato al Estado Mayor Presidencial, el 12 de noviembre de 2004.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales de la empresa, aseguró que la unidad fue entregada en calidad de préstamo al EMP a cambio de “evaluar el producto” y que dichas prácticas son comunes en la industria.

—¿Solicitaron la camioneta para el ex presidente Fox?

—Nuestra relación con el EMP es para condiciones de seguridad. En este sentido, el vehículo era para uso de todoterreno y cumplía las necesidades que ellos tenían del ex presidente.

—¿A cambio de qué la prestaron?

—A cambio de información para evaluar producto. Los contratos de comodato son contratos que suscribimos comúnmente con todos, inclusive con los medios de comunicación. Todas las semanas armamos esos convenios para evaluación del producto y recibimos a cambio la evaluación de los medios de comunicación.

—A los medios de comunicación se los prestan por una semana... el ex presidente lleva años.

—Los convenios son dependiendo de la evaluación que se tenga en un caso específico, no es una cuestión aislada. Son acuerdos hechos por día, por unos minutos, por un largo periodo, con distintos objetivos para distintos tipos de convenios.

Calificó como una “especulación” considerar que el préstamo de la Hummer favorece a la empresa con prerrogativas fiscales o contratos millonarios.

—Es una realidad que General Motors ha suscrito contratos millonarios con el EMP...

—Yo creo que el Estado Mayor Presidencial tiene la libertad de cerrar contratos de vehículos con todas las marcas, creo que no hay una cuestión directamente relacionada”.

La empresa no proporcionó el contrato de comodato de la Hummer de Fox, ni la relación de los contratos suscritos con el EMP. Según la automotriz, el convenio terminará el próximo diciembre.


Que auténtica MAMADA. Las automotoras sacan nuevos modelos de sus vehículos CADA AÑO. ¿Qué sentido tiene evaluar una camioneta 2005 desde fines de 2004 hasta casi fines de 2007?

Pero eso no es todo. General Motors de Canadá de plano se deslindó de esta cochinada. Y es que un lector de este blog les escribió y les preguntó por lo del comodato. Luego que le respondieron, este lector nos envió el e-mail.

Primero el e-mail que él les mandó, en el que basicamente les dice supo que le prestaron la Hummer a Fox y que quiere saber como funciona eso de los comodatos para que a él también le presten una Hummer (me reservo el nombre del lector por que no tengo permiso para revelarlo):

Sent: 10/15/2007 20:27:25
Subject: I have a question/comment not related to any of the categories above.

Good day! This is ______________ and I have a question for GM, I had heard on Mexican TV that former Mexican president, Mr Vicente Fox, borrow some hummer trucks from GM Mexico, so I want to know how that works cause I want to do as same as he did.
Thanks


Esta fue la respuesta de GM de Canadá:

Thank you for your e-mail.

In response to your inquiry, we wish to clarify that GM Mexico and General Motors of Canada Limited (GMCL) are two separate divisions that operate independently of each other.

At this time, GMCL does not lend vehicles upon request. Also, we would assume the arrangement made between GM Mexico and Mr. Vincente (SIC) Fox, may have resulted in relation to Mr. Fox's status as the former President of Mexico.

We appreciate your interest and thank you for contacting GMCL. Please visit our website again!


Heather Cameron
Customer Communication Centre
General Motors of Canada Limited


Lo que dicen basicamente es que en GM de Canadá no hacen comodatos. Y que la razón por la cual le "prestaron" a Fox la Hummer pudo haber sido POR SU ESTATUS COMO EX-PRESIDENTE DE MÉXICO. Lo que no dijo GM de Canadá es que NO se la prestaron cuando era EX-presidente sino en 2004, faltando 2 años para que terminara su sexenio.


AHORA QUE LE CUESTEN AL PUEBLO

Total que a fin de cuentas la SEDENA quiere comprar ahora 5 mil naves y mil Hummers. Es decir, ahora sí se abre la posibilidad de que el Hummer de Fox lo pague el erario. ¿Así o más marranos?

Sedena planea comprar 5 naves y mil Hummer

Guillermo Galván solicita a Cámara ampliar en casi 9 mmdp gasto para 2008

Romina Román
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
romina.roman@eluniversal.com.mx

El aumento en el presupuesto que solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a legisladores se destinaría a la compra de mil vehículos Hummer con un valor de mil 240 millones de pesos; tres aviones del fabricante español CASA, por 295 mil 035 millones de pesos; dos helicópteros Blackhawk y la adquisición de mil 517 equipos de radio Falcón II de origen estadounidense por 685.7 millones de pesos.

Datos recabados de la reunión privada que sostuvo Guillermo Galván Galván, titular de la Sedena, con diputados de la Comisión de Defensa, revelaron que el presupuesto original que se acordó para este año es de 34 mil 712 millones de pesos; sin embargo, los militares requirieron una ampliación de 8 mil 622 millones de pesos más, para sumar 43 mil 335.6 millones de pesos.

Otro de los rubros a los que se dirigirían los recursos es a un incremento —compensación— de mil pesos mensuales para las tropas, que en total sumarían 2 mil 362 millones de pesos; mejoras de atención médica integral por 395 millones de pesos; gastos en alimentación, combustibles, lubricantes, refacciones y mantenimiento de instalaciones por 356 millones de pesos, principalmente.

En el caso específico del aumento en las compensaciones de los soldados, se busca que éstos logren, en un periodo no mayor a cinco años, ingresos equivalentes a los de la policía capitalina y de los agentes federales preventivos, que ganan 8 mil y 8 mil 700 pesos mensuales, respectivamente.

Sistema de salud

Guillermo Galván advirtió en San Lázaro que una de las mayores debilidades del Ejército es el sistema de salud, debido al creciente déficit de medicamentos; en este momento, el personal tiene que comprar sus propias medicinas y la falta de insumos provoca que se reprogramen consultas e intervenciones quirúrgicas.

Incluso, hay una saturación de las instalaciones hospitalarias e insuficiencia en infraestructura médica.

En 2007, a través del servicio médico subrogado, se transfirieron 879 millones de pesos para atender a 534 mil 876 retirados y derechohabientes en activo. Además de estas cantidades, la Sedena requirió mil 568 millones de pesos para crear el cuerpo especial de fuerzas de apoyo federal. Este dinero se otorgaría durante un trienio, pero los legisladores están en contra de esta partida.

En el encuentro con legisladores, el titular de la Secretaría de la Defensa presentó un panorama de la situación del Ejército y advirtió que éste se encuentra en una “modesta” situación.

Los diputados confirmaron que el secretario detalló que los más de 181 mil efectivos representan 0.16% de la población, mientras que en naciones como Estados Unidos llegan a 0.5%; en Cuba a 0.44%; Chile 0.46% y Argentina 0.17%.

Puntualizó que aun cuando el país es la decimotercera economía mundial, canaliza para el gasto en defensa —de sus tres fuerzas armadas— sólo 0.43% del presupuesto, no obstante, a nivel mundial, el promedio es de 2.6% y en AL llega a 1.6%.

Galván insistió en que es prioritario reforzar los recursos para el Ejército, ya que la seguridad demanda a los militares tareas básicas, entre las que destacan el combate al crimen organizado, entre otras. Como parte de la urgencia de la Sedena, en unos días senadores de la Comisión de Defensa se reunirán con Agustín Carstens, secretario de Hacienda, para plantearle la problemática del Ejército.


¡HIJOS DE LA CHINGADA! O sea que ENCIMA de que asesinan familias, toturan gente, violan ancianas, y reprimen para servirle de tapadera a un USURPADOR, ENCIMA el ejército quiere el congreso les aumente el presupuesto para comprar Hummers. ¡QUE SE VAYAN A LA VERGA!


TAN TRANSPARENTE COMO LA CACA

Pues con la novedad de que a pesar de que se festejó el cumpleaños de fecal en Los Pinos, y en horas de oficina, la presidencia ESPURIA dice que no existen los documentos al respecto por que disque es asunto privado. No pos chida la transparencia y la rendición de cuentas:

Cumpleaños de Calderón fue privado: Presidencia

Determina “inexistente” información sobre asistentes al festejo en Los Pinos

Lilia Saúl
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Por considerar que fue un “evento privado”, tanto la Presidencia de la República como la Secretaría de la Función Pública determinaron declarar “inexistencia” de cualquier documento que justifique el ingreso a Los Pinos por parte de funcionarios públicos en día laboral para festejar el cumpleaños del presidente Felipe Calderón, el pasado 17 de agosto.

Tampoco quisieron dar a conocer el listado de los invitados al festejo del jefe del Ejecutivo, pues argumentaron “inexistencia” de cualquier documental sobre el acto.

La Secretaría de la Función Pública argumentó que no existe documento que respalde la ausencia de sus centros de trabajo de los funcionarios que acudieron a Los Pinos para festejar a Calderón Hinojosa.

La Presidencia también rechazó dar a conocer algún documento que avale los gastos erogados por la dependencia para organizar el festejo del Ejecutivo, aludiendo “inexistencia” del archivo o registro.

La única información a la que darán acceso a este diario, de acuerdo con la dependencia , será el listado con los obsequios entregados por los funcionarios al Presidente.

En anteriores solicitudes de información que tienen que ver con actos en Los Pinos, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) siempre ha determinado abrir los datos, pues Los Pinos es un sitio público, a pesar de que ahí vive el Ejecutivo.

Este viernes, EL UNIVERSAL sostendrá una audiencia en el IFAI, al igual que los funcionarios de la Presidencia —luego de un recurso de revisión presentado por este diario— para conocer la versión de los funcionarios de negar la información.


O sea que no existió la fiesta pero sí existieron los regalos. QUE NO MAMEN. Pinche CEROTE CON PATAS CÍNICO.


SUSPENDEN POR LO PRONTO LA DEMENDA CONTRA NORBERTO RIVERA POR PEDERASTÍA EN LOS ANGELES

La corte de Los Angeles rechazó juzgar a Norberto Rivera por la demanda de encubrimiento de pederastía por que, según dice la corte, no tiene jurisdicción para juzgar a Norberto. Esto A PESAR de que claramente el padre Rogelio Mahony detalla en cartas sobre el asunto que Norberto Rivera sabía de las broncas del padre Aguilar:

Rechaza una corte de Los Ángeles juzgar al cardenal Norberto Rivera

Joaquín Aguilar nunca fue víctima de abuso sexual, señala dictamen pericial

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Un dictamen pericial hasta ahora desconocido da cuenta de que el menor Joaquín Aguilar Méndez nunca fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Nicolás Aguilar.

Lo que ha significado una batalla legal que se inició contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue acusado de tolerar el abuso sexual de un menor, lo que podría estar sustentado en una acusación falsa.

En el más reciente episodio de esta batalla, litigada en Estados Unidos, ayer una corte de Los Ángeles, California, rechazó juzgar al cardenal Rivera Carrera por acusaciones de haber supuestamente conspirado con funcionarios de la iglesia Católica de Estados Unidos, para proteger al sacerdote Nicolás Aguilar.

Un reporte pericial en poder de EL UNIVERSAL da cuenta de que el 5 de noviembre de 1994, cuando la madre de Joaquín Aguilar Méndez acudió al Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo de la capital del país, a denunciar la presunta violación de su hijo, perpetrada por el sacerdote Nicolás Aguilar, el menor no presentó indicios de haber sido abusado sexualmente.

“Tuve ante mí a quien dijo llamarse Joaquín Aguilar Méndez, a quien examiné en presencia de su madre, previa autorización de la misma. Al momento del examen no se presentaron huellas externas de lesiones recientes. Al examen proctológico: pliegues anales bien definidos, mucosa anal sin alteraciones, tono del esfínter anal externo conservado”, señala de manera textual el peritaje fechado el día 5 de noviembre de 1994 y firmado por la doctora Lucina Téllez Pérez Tejada, perito médico forense.

“Conclusiones: Sin huellas externas de lesiones. Al examen proctológico sin alteraciones”, añade.

Otro dictamen, derivado de un examen practicado a Nicolás Aguilar, durante su presentación ante la Procuraduría de Justicia del DF, cuatro días después de haber sido acusado de violación, también da cuenta de que el presunto agresor no “mostraba huellas externas de lesiones” ni “datos de coito reciente”.

El peritaje, fechado el 14 de noviembre de 1994, fue firmado por los peritos médicos forenses Magdalena E. de la Mora y Enrique Serna Vidaurri.

En su declaración ante el Ministerio Público, la madre de Joaquín Aguilar acusó al sacerdote Aguilar de haber violado a su hijo el día 2 de octubre de 1994.

En 2006, Joaquín Aguilar, con el apoyo de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), denunció a Norberto Rivera por ocho delitos de “conspiración a la pederastia”, y el 8 de agosto del presente año, funcionarios de la Corte Superior de Los Ángeles le tomaron declaración al purpurado mexicano.

Joaquín Aguilar acusó al cardenal Rivera de haber enviado a Nicolás Aguilar a Estados Unidos, a pesar de tener pleno conocimiento de los abusos sexuales del sacerdote.

Ayer, el juez Elihú M. Berle, de la Corte Superior de Los Ángeles, determinó que ésta no tiene jurisdicción para procesar la denuncia contra el cardenal. (Con información de J. Jaime Hernández/ corresponsal)


Y claro, ni cuando vaya la justicia mexicana a tocar a Perverto Rivera.


EL ESPURIO CONTRAATACA

La columna Bajo Reserva de El Universal da a conocer que fecal planea ponerle un estatequieto a Fox para ver si así ya se calla. Vamos a ver con que responde el burro parado cuando fecal se le quiera poner flamenco:

Círculo cercano a Calderón busca parar a Fox

Algunos integrantes del círculo más cercano al presidente Felipe Calderón mencionan con insistencia la necesidad de que el mandatario dé un manazo fuerte sobre la mesa y haga saber a Vicente Fox que ya está bien de tanto protagonismo. No descartan la idea de un enviado de alto nivel, acaso Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretario de Economía, para hacer saber al guanajuatense que será muy bueno bajar el perfil y darle la vuelta al pleitazo que trae con medios de comunicación nacionales e internacionales, y uno que otro gobernador jarocho.

Nos cuentan que el enviado podría sacar a relucir algún expediente, relacionado con sus hijastros, reporte que permanece muy quieto en la Secretaría de la Función Pública.


QUIERO VER que eso de verdad suceda. Quiero ver que suceda por que en el momento en el que ocurra Fox suelta TODA LA SOPA sobre el fraude electoral. Y entonces se viene abajo fecal. Fox se lo advirtió: si se hunde Fox, se hunde el enano con él.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Cd Obregón Sonora.. empieza la represion y los intereses de los panistas por promover la violencia para intereses personales..

TRANSPORTE: SUBA
Arrestan a promotor de las rutas
Por Francisco Rezafreza@elimparcial.com
Será coincidencia pero Adalberto Rodríguez Sainz, uno de los promotores del regreso a las rutas anteriores del SUBA, fue detenido sin justificación por policías municipales durante dos horas, justo a la hora del informe del Gobernador, denunció Marcelino Pérez Arenas.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que apoyará moral y oficialmente en los trámites que tenga que realizar ante las autoridades.“Se trató de una acción típica a las que se tenían cuando estaba la ‘ola verde’, no es correcto que un ciudadano que se manifiesta libremente lo hostiguen y lo intimiden para que no exprese sus ideas”, señaló.
Presuntamente el luchador social fue agredido por un par de sujetos que viajaban en un vehículo tipo Suburban bastante deteriorado, con placas de circulación de California, en las calles Nicolás Bravo y Miguel Alemán.Presuntamente el luchador social fue agredido por un par de sujetos que viajaban en un vehículo tipo Suburban bastante deteriorado, con placas de circulación de California, en las calles Nicolás Bravo y Miguel Alemán, Mencionó que curiosamente una patrulla iba detrás de ellos y detuvo a los dos sujetos y se los llevó y a Rodríguez Sáinz por ser el ofendido primeramente lo dejaron ir, pero casi al instante lo alcanzaron un par de agentes en motocicleta quienes lo llevaron a Seguridad Pública.En las instalaciones policiacos lo presentaron ante el juez calificador, Emanuel Ruiz Arriola, quien ordenó que a los agresores los encerraran por seis horas y al ofendido por cuatro horas, pero después de pasar 20 minutos en las celdas fue dejado en libertad sin más explicación.
Lo curioso es que Rodríguez Sainz salió de dar clases de la escuela en las que las imparte a las 11:40 horas, y fue detenido a las 12:00 horas, pero fue liberado a las 13:00 horas, sin que haya recibido boleta alguna de arresto o que señalara su detención.
Bueno Hay que aclarar unas cosas..
adalberto es un muchacho que se incorporo ala convocatoria de los jovenes amlo en contra del suba, el dia de ayer martes , fuimos a su casa para ver que le habia pasado y parece ser que si fue una provocacion en contra de el para tratar de intimidarlo , el no tenia golpes ni nada solo fue para asustarlo .
Ese mismo día nos llaman para ver si queriamos establecer una prereunion con el presidente municipal ( todo esto fue antes del caso de adalberto, fue en la mañiana como alas 11 am) la prereunion era para aclarar cosas de las peticiones del suba y tambien de las personas que estan participando.
por que hay una señora que se llama Nora barron que trabaja para el pan que esta promoviendo la violencia cada vez que se convoca a manifestarse en contra del suba, en una de la protestas de manera pacifica en el palacio municipal , la señora insulto a una secretaria del ayuntamiento tronandole los dedos, diciendole pendeja y mas cosas y exigiendo que el presidente saliera, y golpeando ya sea puertas o vidrios, tambien cuando se decidio tomar la calle sufragio para que vinieran los funcionarios del suba la señora se opuso a cerrar la calle diciendo que la podian ver del gobierno federal ya que ella trabaja para ellos ..
Esa señora fue la que metio a los regidores del pan para aprovecharse de la situacion para sus fines politicos.. claro la gente no quiere saber nada del pan y los rechazaron y lo que quieren es respuesta del alcalde..
aqui salio hasta en los periodicos
En Palacio Municipal los manifestantes fueron recibidos por un grupo de regidores del PRI y el PAN a quienes los inconformes agradecieron la atención pero con quien quieren dialogar es con el Presidente Municipal por lo que permanecen en las puertas de la sala de Presidencia en espera de ser atentidos.
Bueno todo eso se aclaro en la prereunion que los jovenes estamos no por el dinero ni por un puesto politico si no para el bien de la gente, que lo que haga esa señora infiltrada nos deslindamos de eso, al comprender todo eso el alcalde pues dijo estos jovenes los necesito
El alcalde quiso comprometer a Un joven amlo con un puesto en la administracion , claro fue rechazado, estoy por principios no por el poder del dinero , me mueve la historia de méxico y los heroes .
Lo que nos llama la atencion es que adalberto nos dijo que los del pan lo van a proteger y es un muchacho que viene del Pri se salio por que no le gusto la politica que hacian en ese partido.. el pan claro se esta aprovechando de la situacion y queriendole dar todo su apoyo a cambio de que siga hechandole al presidente municipaL
Es una situación muy dificil para nosotros por que una cosa es hacer gestiones para la introduccion del drenaje y otra cosa es liderar un movimiento en que los lideres que se quieren meter solo buscan el beneficio personaL y no de la gente..
Por un lado estan los panistas que buscan radicalizar la situacion para golpetear pero no para ayudar ala gente y se hacen llamar pacificos que hipocrecia
y por Otro el gobernador y el alcalde presionarlos para que solucionen el Problema del Suba.. con una resistencia civil pacifica..
Ustedes saquen sus conclusiones ..
Convocamos a la sociedad en general, a asistir al interior del Palacio Municipal este Miércoles 17 de Octubre a las 11:30 AM, para hacer las siguientes peticiones:· Se restablezcan las rutas a como estaban antes.· Se aumente el número de unidades.
· Que no se aumente el costo del pasaje de 5 pesos.· Se anule el sistema de cambio exacto En la vecina ciudad de Hermosillo, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que las rutas quedaran intactas, a la forma como se ha venido operando por años, Si Hermosillo Pudo, Obregón también.
JovenesamlocdobregonSonora