/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 25, 2005

MAS IMPUNIDAD CON FOX

Se ha repetido tantas veces este sexenio pero se tendrá que repetir una vez más: Fox prometió acabar con las tepocatas y víboras prietas; prometió investigar a Salinas y a Zedillo; y prometió acabar con la corrupción.

Pero lo único que ha pasado en este sexenio es que los corruptos, asesinos, rateros y estafadores mas conocidos del país salen libres o no se les toca.

¿Carlos Salinas? Se siente tan contento con Fox que ya ni se tiene que auto-exiliar.

¿Raúl Salinas? Salió de la carcel sin mayor problema.

¿Oscar Espinosa? Libre también. ¿El Divino? ¿Cabal Peniche? Tan campantes paseándose por la calle a pesar de que robaron dinero de los usuarios de los bancos que regenteaban a manos llenas.

¿Los defraudadores del FOBAPROA? NINGUNO fué investigado. Es más: Fox dejó que los delitos del FOBAPROA se fueran al carpetazo sin levantar un sólo dedo.

¿Los Amgios de Fox? ¿El Pemexgate? ¿Los Bribiesca? ¿Arturo Montiel? Todos arreglados en lo oscurito con una concertacesión entre el PRIAN.

Y ahora el más reciente ejemplo de impunidad viene en la liberación de Lankenau, el banquero estafador que fué a la cárcel en el sexenio de Zedillo por robarse 170 millones de dólares. Hoy en la madrugada salió libre tras pagar una cómoda fianza de 53 millones de pesos. Total; para alguien que se robó 170 millones de DÓLARES, pues 5 milloncitos no son mas que un pelo de gato. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Liberan al ex banquero Lankenau Rocha

MONTERREY, NL,.- El ex presidente del grupo financiero Abaco-Confía, Jorge Lankenau Rocha salió esta madrugada del penal de Topo Chico, donde permaneció recluido más de ocho años acusado de fraude, defraudación fiscal y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Luego de depositar una fianza para garantizar la reparación del daño -y cuyo monto no se dio a conocer-, el ex banquero abandonó el reclusorio poco después de las 03:00 horas de este domingo en compañía su hijo Jorge.

Lankenau, quien ingresó al penal el 17 de noviembre de 1997, agradeció a sus amigos, a los abogados y sus familiares el apoyo que le brindaron.

Desde la noche del viernes los abogados del ex presidente de Abaco-Confía iniciaron las gestiones para la liberación, por lo que depositaron una fianza por más de 53 millones de pesos en el Juzgado de 3 de Distrito en esta ciudad, donde se le seguían tres procesos.

Los trámites correspondientes impidieron que el ex banquero saliera antes,pero esta madrugada finalmente los abogados concluyeron las gestiones y llegó la orden de liberación.

El ex banquero salió acompañado también por los abogados Pablo Páramo Sierra y Rubén Fuentes, y a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Sonora se trasladó al parecer a su domicilio, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.

Lankenau Rocha, Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, estos últimos ex directivos de Abaco, fueron acusados de fraude con operaciones “off shores”, por un monto superior a 170 millones de dólares, en perjuicio de 230 inversionistas.

Además, en el fuero común el ex presidente de Abaco fue acusado de delincuencia organizada, aunque quedó sin efecto luego de llegar a un acuerdo con los inversionistas afectados.

El pasado 12 de diciembre de este año el Primer Tribunal Unitario otorgó al ex banquero una reducción en las reparaciones de daño en unos 200 millones de pesos, por lo que el monto quedó en 53.6 millones de pesos.

Los 200 millones que suprimió una magistrada de ese tribunal se integran por dos obligaciones, una por 16.3 millones de dólares y otra por 42.9 millones de pesos.

Otro de los acusados es Eduardo Camarena Legaspi, detenido en San Antonio, Texas el 14 de septiembre de 2002 y extraditado a esta ciudad, para su reclusión en el penal de Topo Chico.

El ex director del área Internacional de Abaco Casa de Bolsa, consiguió su libertad con una reducción de la reparación del daño de 16 millones de dólares, y el 17 de diciembre de 2004 obtuvo su libertad al depositar una fianza de cinco millones de pesos.

En tanto Raúl Monter Ortega, ex director de Promociones de Abaco, permanece en Vancouver, Canadá, luego que ganó un juicio de extradición y en diciembre del año pasado obtuvo un amparo contra una orden de aprehensión.


¿Quieren más impunidad? ¿Quieren que los verdaderos rateros, los que roban MILLONES DE DÓLARES, salgan libres o de plano no vayan a la cárcel? Voten entonces por el PRIAN. ¿Quieren que ya se acabe esto y que los rateros y los estafadores vayan a la cárcel? Voten entonces por el peje.

En efecto: una razón más para votar por el peje en el 2006.