/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 15, 2006

PAN-CARTAS

Primero que nada esta imagen:



Esta imagen muestra a fecal respondiéndole a unos estudiantes que lo criticaron con pancartas en una universidad. Los estudiantes le dijeron con pancartas "Cachorro del imperio", "mentiroso" y "cómplice del Fobaproa".

La respuesta de fecal fué esa pancarta: "Te respeto y creo en la pluralidad."

¿Qué quiere decir "te respeto y creo en la pluralidad" cuando te hacen reclamos sociales muy bien fundados? Pues quiere decir "ME VALE MADRE LO QUE DIGAN; NO LES VOY A RESPONDER Y VOY A HACER LO QUE SE ME PEGUE MI RECHINGADA GANA."

Independientemente del hecho de que es una respuesta vacía y sin entereza, lo que está mostrando fecal es que no tiene el más mínimo interés en el diálgo. Es más; nisiquiera en tomar en serio a los jóvenes, a quienes fecal les pide en sus spots de televisión que se la rifen con él. Con esa pancarta lo que fecal hace es simple y sencillamente burlarse de cuestionamientos que un político que aspira a ser presidente DEBE de responder directamente.

A fin de cuentas lo único que logra con esto fecal es elejar a los jóvenes sin partido, que lo que ven no es un candidato abierto al diálogo sino un candidato que no piensa tomar en serio a la disidencia. Decir "te respeto y creo en la pluralidad" equivale a decir "gracias por llamar" y luego colgar el teléfono sin contestar a lo que te pregunta el auditorio.

Y claro; nos da una buena idea de como será un gobierno fecal: con orejas tapadas, importamadrista del sentir del pueblo y en general ofensivo a las demandas de la gente.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MARIO MARÍN NO SABE DE QUE CHINGADOS ESTÁ HABLANDO

Luego de que ayer estuvieron cantinfleando en el gobierno de Mario Marín por las grabaciones de Kamel Nacif, y luego de que no se atrevieron a negar que era Marín una de las voces de las grabaciones, salen hoy con que no es y que falisificaron la voz "con tecnología."

Los detalles en esta nota del Universal:

Rechaza Marín que sea verdadera la grabación; descarta renuncia

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dice que con la nueva tecnología se pueden falsificar las grabaciones; pone de ejemplo el programa La parodia

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, rechazó en conferencia de prensa que las grabaciones que evidencian un supuesto acuerdo entre él y el empresario Kamel Nacif Borge, para encarcelar a la escritora María Lydia Cacho, sean verdaderas y aseguró que no pedirá licencia al cargo tras el escándalo desatado por este caso.

En una de las grabaciones a las que hizo mención, se le escucha conversar con el empresario que acusó a la escritora de los delitos de difamación de honor y calumnia, sin embargo, esto fue negado una y otra vez por el mandatario.

Incluso, el mandatario estatal aseguró en un momento de la rueda de prensa que en la actualidad las voces pueden ser falsificadas con apoyo de la tecnología: "Nada más vean ustedes lo que se hace en La Parodia".

Dijo que no ha pensado en ningún momento en separarse del cargo y que quienes así lo esperan sólo viven "un sueño guajiro".


Marín no sabe de que chingados está hablando. NO ES POSIBLE FALSIFICAR UNA VOZ "CON TECNOLOGÍA". Se los digo yo que trabajo con tecnología digital para hacer edición de audio y video. Si se pudiera, no habría necesidad de contratar actores para grabar los audios de las películas.

Me explico: como siempre hay mucho ruido en un set de cine, por lo general las voces de los actores se tienen que re-grabar en estudio como si fuera un doblaje. Luego se hace una mezcla con diseño de audio y música. Eso es lo que escuchamos en el corte final de la película.

Si fuera posible falsificar una voz, como dice el chango este, no habría necesidad de que los actores grabaran de nuevo sus voces. Y es que simple y sencillamente NO ES POSIBLE duplicar las frecuencias de la voz de alguien con "tecnología."

Lo único que si es posible hacer es tomar una grabación, cortarla, y recomponer sus elementos. Pero inclusive hacer esto es tan impreciso que cualquiera se daría cuenta de que es un corte. Y es que cada enunciado lleva su propio ritmo. Y cuando se corta, es obvio que se interrumpe el ritmo de la voz.

Marín lo único que está haciendo es HACERSE PENDEJO. Lo cacharon con los chones abajo y ahora como ya no le cabe la quiere repartir.

Por cierto que la respuesta que dio el PRI sobre este caso fué la misma que dieron cuando se supo que los responsables de la masacre de Acteal eran priistas: "delinquen los individuos, no las instituciones." Vaya institución esta en la que tantos de sus individuos delinquen.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

TEXTO PARA VOLANTEAR

Escribe Sofía D. en los grillonautas el siguiente texto que, dice Sofía, es ideal para volantear:

PASIÓN POR MEXICO.

Es un fenómeno muy curioso, pero mientras la compasión pública mira en Fox la imagen de un pobre hombre que no pudo con el paquete y debido a su romanticismo fue devorado por las ambiciones irrefrenables de su mujer, en la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) y en el primer círculo de su candidato a la primera magistratura, la debacle de la familia Fox-Sahagún ha desatado una crisis colectiva de esquizofrenia. Manuel Espino, el máximo líder panista, ha dicho que ese "no es el partido del gobierno". Felipe Calderón Hinojosa ha prometido que "no meterá las manos al fuego", y César Nava, su colaborador más cercano en la campaña, ha reiterado que "nosotros no tenemos vela en el entierro" o, en otras palabras, que el asunto, para seguir con los lugares comunes, ni los perjudica ni los beneficia, sino todo lo contrario.

Pero la gente mira a los panistas y se burla de ellos. No olvida que cuando Felipe habla de "valor y pasión por México" se refiere al país que le ha permitido acumular una fortuna (declarada) de 8 millones de pesos, que no se explica por los ingresos que percibió como secretario y presidente nacional del PAN, diputado federal, director del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) y secretario de Energía. A nadie escapa que, en el ejercicio de esos cargos, el político michoacano impulsó con desmedido entusiasmo la aprobación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), hoy por hoy el peor obstáculo para la recuperación económica del país, al que le quita anualmente 110 mil millones de pesos destinados al pago de una deuda que día tras día crece impidiendo la construcción de escuelas, hospitales y carreteras, la inversión para el desarrollo tecnológico y la respuestas a las demandas populares más urgentes.

Cada vez que Calderón habla contra el "populismo" que pretende "hipotecar" el futuro del país, la gente recuerda que él contribuyó a incrementar la miseria que por todas partes se traduce en violencia, dolor y desesperanza. Después de imponerle el Fobaproa a los mexicanos -en complicidad con los priístas-, llegó a la dirección de Banobras y su "pasión por México" lo inspiró para concederse un autopréstamo de 5 millones de pesos, que representan 60 por ciento del patrimonio que declaró ante el Instituto Federal Electoral. Pero al pasar de ese puesto, en donde duró muy poco, a la Secretaría de Energía, no vaciló en destapar la pluma y firmar a diestra y siniestra, a petición de Fox, contratos de servicios múltiples que privatizaron parcial pero ilegalmente la industria petrolera mexicana, en beneficio de los grandes consorcios extranjeros.

Gracias en parte a Calderón -la mayor responsabilidad en este rubro por supuesto es de Fox-, la mitad de las plataformas petroleras de la sonda de Campeche es explotada por empresas estadounidenses y europeas, cuyos técnicos importados ganan 10 veces más que los mexicanos por desempeñar las mismas funciones; además, la contratación de la mano de obra nativa ya no se hace a través de PEMEX sino de sindicatos fantasmas, cuyos afiliados carecen de seguro de vida, atención médica gratuita y otras prestaciones elementales.

¡POR ESO A VOTAR POR EL PEJE!

Y ESO QUE ES EL CANDIDATO "JOVEN"

Por segunda vez los jóvenes le dijeron sus verdades a fecal. Chequen que padre se lo perjudicaron en esta nota del Universal:

Tiene Calderón segunda confrontación con estudiantes

Alumnos de la UNITEC cuestionaron fuertemente al candidato del PAN a la presidencia, al que llamaron “cachorro del imperio”; les contesta con pancartas; ayer, lo llamaron “predicador moral” en el Tec

Le llamaron "Cachorro del imperio", "mentiroso" y "cómplice del Fobaproa".

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, enfrentó este medio día a un público joven y crítico que se mostró escéptico ante sus propuestas y promesas.

Además, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) le echaron en cara las promesas incumplidas del presidente Vicente Fox y la forma en que el PAN se llega a conducir en el gobierno en algunos casos.

A diferencia de otros eventos en los que el panista se ve con sus correligionarios, esta vez no tuvo a un público a modo.

Por ejemplo, Iraís Hernández, estudiante de la preparatoria, le cuestionó:

"¿Porqué es tan mentiroso y dice que va a generar empleos y acabar con la pobreza?"

Ella misma había alzado minutos antes una cartulina con la leyenda: "cómplice del Fobaproa".

Calderón pidió que ella tomara la palabra en la sesión de preguntas y respuestas, pues el mismo candidato presidencial levantó también otra cartulina para contrarrestar la del estudiante que decía "Te respeto y creo en la pluralidad".

Iraís Hernández le cuestionó también a Calderón que haya sido el primero en alzar la mano en el congreso cuando se aprobó el rescate bancario conocido como "Fobaproa".

Luego, Hugo Soto, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, le soltó la siguiente pregunta: "¿Seguirá siendo cachorro del Imperio o se va a poner los pantalones frente a Estados Unidos?".

La pregunta levantó el aplauso de un gran número de los jóvenes de la UNITEC.

Al responderle los cuestionamientos, el candidato panista dijo estar de acuerdo en que se investigue "hasta el último tema del Fobaproa", y se deslindó del rescate bancario señalando que no fue su responsabilidad, sino que otros gobiernos fueron los que quebraron al país.

En este punto, Calderón lanzó una crítica al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"¿Andrés Manuel propone dejar de pagar eso? No, porque ningún loco come lumbre. Propone una comisión de la verdad ".

También dijo que no ha sido, no es y no será un cachorro del imperio. Pero enérgico pidió a los estudiantes dejar ese discurso del "imperialismo". "Dejémonos de choritos".

Sostuvo que la dependencia de México ante Estados Unidos se da a través de la compra de energéticos, pues argumentó que al no tener nuestro país la capacidad de producir gas y gasolina a precios competitivos, será necesario importarlos.

Ayer, al final de una reunión con jóvenes en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, un grupo de estudiantes exhibió cartulinas en las que se leía: "Sólo falta que Dios le hable" y "Predicador moral", entre otras frases.

Por la tarde, el candidato presidencial del PAN tendrá reuniones tiradas.


En el TEC de Monterrey, por cierto, a pesar de que le llevaron estudiantes a modo, no llenó ni la mitad del local y de pilón se le fueron los estudiantes.

Esto quiere decir que, afortunadamente, los jóvenes mexicanos no son pendejos y no se dejan llevar por la patraña esa de que fecal es el candidato joven y del futuro.

Por lo que, nuevamente, se pregunta uno si eso que hemos estado viendo en la campaña de fecal es el reflejo de alguien que, según GEA-ISA, va empatado con el peje. Obviamente no.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LAS GRABACIONES DEL CASO LYDIA CACHO

Para los que quieran escuchar completas las grabaciones de Nacif y el gobernador de Puebla en las que hablan sobre el asunto de Lydia Cacho, el Universal las hace disponibles en este link.

Fox se tiene que pronunciar sobre esto. Si no lo hace quedará en calidad de cómplice por omisión.

VIOLENCIA PANISTA Y FOXADAS FECALES

El PRIAN ha estado chingue y chingue desde el 94 con que el PRD es el partido "de la violencia". Fecal, además, dijo en entrevistas que no permitiría algo como los machetes de San Salvador Atenco.

Tal vez al PRIAN y a Fecal les gustaría explicar entonces cual es su posición respecto a ESTO que publica el Universal:



Desalojan a panistas en Hidalgo; 123 heridos

En la madrugada venció el plazo para que dejaran el inmueble; detienen a 84

ATITALAQUIA, Hgo.- Aproximadamente 123 personas lesionadas -100 civiles y 23 policías- 20 vehículos dañados, 50 bicicletas incendiadas y 84 detenidos, fue el resultado del desalojo de militantes y simpatizantes panistas del palacio municipal por parte de granaderos.

Sin embargo, anoche aquéllos volvieron a tomar la alcaldía. Hay alrededor de mil panistas nuevamente apostados en el lugar.

Aunque los panistas sostienen que el número de heridos asciende a unos 100, entre éstos una mujer que está muy grave, el secretario de Gobierno, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que sólo 25 civiles están lesionados. Agregó que un policía tuvo que ser rescatado por sus compañeros, ya que pobladores de este lugar estuvieron a punto de quemarlo vivo.

La madrugada de este martes, armados con toletes y gases lacrimógenos, un contingente de granaderos se enfrentó con los inconformes que mantenían tomada la alcaldía, quienes respondieron con palos, piedras, machetes y algunos disparos de armas de fuego.

El pasado 7 de enero, unos 300 panistas tomaron la presidencia municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la constancia de mayoría a David Reyes Santamaría como alcalde de este lugar, para darle el triunfo al priísta Claudio Espinosa.

En Hidalgo hubo elecciones de ediles el 13 de noviembre pasado y el 16 de enero tomaron posesión de sus cargos las nuevas autoridades.

Desde las primeras horas del pasado lunes, el ambiente aquí era de un inminente desalojo: 420 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado, al mando del secretario de Seguridad, Marcos Manuel Souberville González, llegaron a esta cabecera municipal, a 80 kilómetros de Pachuca.

El arribo de las patrullas causó tensión entre los habitantes, quienes de inmediato hicieron sonar las campanas para que la población se reuniera en la explanada principal con el objeto de hacer frente al desalojo.

Los hechos

Al cumplirse ayer el plazo de 10 días que las autoridades de Hidalgo -entidad gobernada por el priísta Miguel Osorio Chong- habían dado a los panistas para que abandonaran la sede del ayuntamiento, a las 02:20 horas de este martes los 420 elementos de diferentes corporaciones policiacas, como Fuerza de Tarea y Granaderos, sitiaron la población y rompieron la valla que mantenían los inconformes en torno a la presidencia municipal.

En ese momento, salieron a relucir los primeros golpes entre ambos bandos, así como las bombas molotov en poder de los habitantes de la comunidad, acción que fue repelida por los agentes con gas lacrimógeno y el uso de toletes. El enfrentamiento se prolongó más de dos horas, según los panistas.

Los 84 detenidos fueron trasladadas a la Procuraduría de Justicia del estado, con sede en Pachuca, informó el titular de esta dependencia, José Alberto Rodríguez Calderón.

El militante panista Pedro González aseguró que además de los heridos, tienen el reporte de al menos 60 desaparecidos. Se trata de personas que no se encuentran ni en hospitales ni en la Procuraduría estatal, dijo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales regionales de Tula, de Pachuca y de la ciudad de México, por lesiones en la cabeza, intoxicación, golpes y quemaduras.

Reyes Santamaría informó que interpondrán una demanda penal en contra de Souberville González y el síndico procurador del lugar, Hugo Hernández, por los delitos de agresiones y lo que considera secuestro de su esposa Lesly Hernández, quien -aseguró- fue sacada por los granaderos de una casa.


¿Qué pasó? ¿No que los perredistas eran los violentos?

¿Va a salir Fecal con que ni dijo lo que si dijo cuando se ponga a defender a estos panistas?

Digo, por que la está sacando el Fox que lleva adentro al desdecirse de lo que SÍ dijo. En el TEC de Monterrey, como mencionaba Armando García Medina, los estudiantes le reclamaron sus posturas mochas y fecal de plano salió con la foxada de que "yo no dije lo que dije." Los detalles en esta nota del Universal:



ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibió reclamos de un grupo de estudiantes en el Tecnológico de Monterrey en esta entidad en donde indicó que está a favor del uso de anticonceptivos, y en donde precisó que, de llegar al gobierno, no impondrá sus criterios ni sus convicciones personales en política pública.

En el gimnasio del Tec, donde se dio el encuentro, apareció un grupo de jóvenes casi al final de la reunión quienes se dijeron ajenos a cualquier partido político y sacaron de entre sus cosas varias cartulinas en las que decían: "¿Y Chiapas cuándo?". "Sólo falta que Dios le hable". "Predicador moral" y "Estamos contigo, atte. Opus Dei".

Calderón continuó con su intervención y después salió del lugar sin comentar el incidente, mientras los jóvenes daban su punto de vista del encuentro.

Antes Calderón se había reunido con varios cientos de mujeres en un evento organizado por el candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, y por el presidente municipal con licencia, Ulises Ramírez, que junto con diputados y candidatos cooperaron para llevar a la gente en microbuses de 400 pesos y camiones de 800 y mil pesos, al centro de convenciones de este lugar.

Ahí, el candidato del PAN, en el marco del Día de San Valentín, aprovechó para dar consejos de amor a las presentes:

"Hoy que es Día de la Amistad les deseo, amigas, mucho amor, mucha amistad y si tienen un amor, como dice la canción, que lo cuiden, que las quieran mucho, que si no les funciona, que se enderece, porque si no lo vamos a enderezar y si no se endereza pues consíganse otro, pero que sea bueno".

Después charló con vecinos de este municipio en una zona residencial en donde reiteró sus propuestas de seguridad e inversión privada en la generación de energía.

Más tarde acudió a la reunión con estudiantes en el Tec de Monterrey. Ahí los jóvenes preguntaron por temas como el empleo, la seguridad, la inversión y, sobre la postura del panista en torno a los anticonceptivos.

Respondió: "No tengo absolutamente nada ni contra la educación sexual, ni la utilización de métodos anticonceptivos, ni contra el condón, ni contra la píldora anticonceptiva, al contrario, hace mucha falta educación sexual, hace falta información entre adolescentes y jóvenes, no sólo sobre los métodos, sino del sentido de la vida, de amar y tener pareja y de lo que significa tener una vida sexual fuerte, sana".

Sobre la píldora, precisó: "Eso tenemos que resolverlo antes de asumirlo como política pública obligatoria; ni dije ni pretendí castigar al que la use, no voy a prohibir ni sancionar. Propongo que se resuelva con la cabeza".

Calderón Hinojosa, quien al comenzar la protesta silenciosa de los jóvenes Israel López, Juan Cruz y Julio Salcedo ni se inmutó, precisó que no pretende imponer su manera de pensar y de creer a los demás.

"Soy alguien que asume que es factible tener tolerancia y pluralidad; significa que cada quien pueda realizarse conforme a sus convicciones y sus principios. Yo tengo los míos, pero no tengo por qué imponerlos".

Al terminar el evento una persona que dijo llamarse Ramón Valencia y que se identificó como integrante de la Oficina de Comunicación Institucional, ordenó se subiera el volumen de los altavoces del gimnasio mientras los jóvenes eran entrevistados. Personal de seguridad de la escuela acusó a los jóvenes de no ser estudiantes del plantel.

El panista refirió que tendrá una política exterior de respeto, que permitirá inversión extranjera como ocurre en países comunistas como Cuba o China, y calificó como "gravísimo meter la cizaña" en la sociedad como lo hace López Obrador.


Pinche mentiroso. Con todas sus letras lo dijo en la entrevista con López Dóriga: quitaría a la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas del IMSS. Este hijo de la chingada lo único que está tratando de hacer es verle la cara a la gente.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CORREO DEL BLOG

Antes de seguir con lo que sigue quiero responder a este e-mail de Ramón García:

la neta te volaste la barda, hace muy pocos años esta nota jamas hubiera tenido la cobertura que esta teniendo, en estos momentos lydia cacho esta con adela micha, hablando con toda liberdad del tema, poniendo en evidencia a gobernadores y "empresarios" ella misma habla muy bien de la pgr, de la ayuda que le han dado que la cuidan hace 3 años.

no hay que ser fanaticos este gobierno podra tener muchisimas fallas pero libertad si hay, ahi estan todos los noticieros y los periodicos que se manejan con toda libertad, efectivamente hay asesinatos de periodistas la mayoria por narcos y hay una lucha pero libertad de expresion si hay y la neta debemos de estar contentos y cuidar que asi siga con el peje o calderon o quien sea.

saludos y un consejo seria: ser mas realistas

saludos ramon garcia


Ramón:

La realidad es que Lydia Cacho fué encarcelada y hostigada por documentar hechos punibles, y que Fox fué cómplice de esto, así sea por omisión. La realidad es que a Fox la libertad de prensa no le importa; la detesta. La ha detestado desde el principio de su sexenio, ha intentado inclusive que hasta las caricaturas de los periódicos sean sólo las que a él le agraden. Pero ha sido EL PUEBLO quien no lo ha dejado que se salga con la suya. Es por eso que a Fox le vale MADRE que el narco esté asesinando periodistas o que el gobernador de Puebla esté en contubernio con un empresario que pide que a Lydia Cacho la encierren con las "locas y con las tortilleras" para que la violen.

No confundas la libertad que EL PUEBLO ha peleado para defenderla de la censura que ha tratado de imponer el gobierno de Fox con una supuesta libertad otorgada por un gobierno que califica a la prensa en términos de "perros", o de "círculos rojos", mientras que le dice a una mujer analfabeta que que bueno que es analfabeta por que así no va a leer los periódicos y va a ser más feliz.

Fox NO NOS HA DADO NADA. Ha sido EL PUEBLO el que le ha hecho frente a Fox para que no se meta con sus libertades.

Es más; la ONU le está exigiendo ya de plano a Fox que haga algo para defender a la libertad de expresión:

ONU pide al gobierno de Fox garantizar la libre expresión

Comisionado expresa preocupación por reiterados ataques a periodistas

La Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México expresó su preocupación "por los reiterados ataques contra periodistas" que han ocurrido en los últimos meses.

El representante de la oficina en México, Amerigo Incalcaterra, informó que de noviembre a la fecha ha documentado 12 atentados contra trabajadores de los medios de comunicación, de los cuales dos fueron asesinatos, cuatro agresiones y seis amenazas.

El más reciente de los atentados ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones del diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, disparó en varias ocasiones lesionando al reportero Jaime Orozco y lanzó una granada de fragmentación que provocó varios destrozos en el inmueble.

"La oficina confía en que las autoridades correspondientes investiguen, capturen, juzguen y sancionen a los autores intelectuales y materiales de estos atentados".

En un pronunciamiento público, Incalcaterra recordó al Estado mexicano su compromiso por respetar y garantizar el derecho de toda persona a dar y recibir información veraz e imparcial.

"Este compromiso -agregó- implica la obligación de adoptar las medidas necesarias para garantizar la libertad e independencia de las personas que desarrollan actividades relacionadas con el periodismo y la comunicación social".

El representante en México de la Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, confió en que se adopten las medidas necesarias para asegurar que todas las personas puedan ejercer su derecho a expresar y a difundir sus opiniones.

"La oficina expresa sus sentimientos de condolencia y de solidaridad a los familiares de los periodistas asesinados y amenazados", comentó.

Por otra parte, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, manifestó ante el presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, que "la ineficacia de las autoridades ha hecho de los periodistas un grupo vulnerable y ha permitido que la libertad de prensa y el derecho a la información se ejerzan bajo la amenaza de las armas".

Al firmar un convenio de colaboración con la CIDH, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que reaparecieron prácticas que se creían superadas, pues "la prensa enfrenta la censura o se refugia en la autocensura, incluso en países con sólida tradición de defensa de la libertad de expresión".


Lo que está sucediendo en México no es otra cosa más que la PRIVATIZACIÓN DE LA CENSURA. Y se está haciendo con pleno conocimiento y complicidad por omisión de Fox.



Bueno, ahora continúo con otra carta. Esta de Armando García Medina. Y dice:

Hoy en el senderodelpeje comentas:
Fox no quiso meterse en este asunto. Más bien dió a entender con sus actos que le vale, y que se pone de parte de Nacif. ¿Esta es la libertad de expresión que dicen los panistas que disque existe gracias a Fox? ¿Que el narco y la gente de dinero use violencia y trafique influencias para callar a la prensa?

Déjame decirte que el presidente Fox hace algún tiempo en Chiapas, subió al estrado donde hablaba ante una multitud junto a Pablo Salazar Mendiguchía, a Kamel Nacif y lo declaró levantándole el brazo como si fuera un pugilista, "El empresario modelo a seguir". Todo porque el pederasta tiene algunas maquiladoras donde procesan la mezclilla en el Estado de Chiapas. Por eso es de notar la intervención del gober de Chiapas en favor del turco. Este comentario se lo oí hoy a Ricardo Rocha, no dijo cuando fue. Pero es cuestión de buscarla en los registros de los diarios.

Así es que no nos extrañe que Fox, no encuentre la manera de chisparse de este pedo.

Por otro lado quiero comentarte que FeCal, si se colgó de la nota y luego luego, ni tardo ni peresozo, en Atizapán despotricó en contra de Mario Marín y el turco mezclillero sin decirlo por sus nombres con esta argumentación: "Me vale que sea el gobernador, me vale que sea un prominente empresario", con esto, que yo creo que lo despotricó sin pensarlo, le está echando candela a su patrón Fox. Lo más probable que mañana se desdiga y salga conque no dijo lo que dijo. Y si no fuera así, de todas maneras no se vió nada bien que un guey que quiere ser presidente de la república se exprese de esa manera. "Me vale, esto, me vale lo otro". Como que creo yo que habría otras maneras de expresar su postura si fuera genuino, lo que pasa es que yo creo que se quiso colgar de la nota del momento y lo manifestó en la misma forma como se expresan los susodichos en las grabaciones que publicó La Jornada, con un lenguaje soez que habla mas bien de la mediocridad de los actores: El potentado y el funcionario.

De paso te quiero comentar que felicito la postura de los jóvenes estudiantes del Tec. de Monterrey, campus Toluca, donde se enfrentaron con valor y decisión al demagogo de Fecal, reclamándole congruencia con el cargo que pretende ocupar, que deje de hacer "campaña moral", que hable con congruencia en el tema de le Educación, que por un lado dice que no hay recursos para la educación y por el otro llega al campus y les ofrece mejorar la calidad de la misma.

Al efecto, hoy en la mañana el PEJE en su programa que entró retrasado 18 minutos por fallas técnicas, en el breve tiempo de que dispuso habló de algo que realmente es trascendente´para la juventud. Y es que dijo que muchos padres de familia tienen a sus hijos en escuelas de paga y mencionó al Tec de MOnterrey y a ITAM, y dijo que son escuelas muy caras, que los padres se gastan una fortuna en costearles una carrera a sus hijos, y que lamentablemente cuando egresan del aula con su título profesional, el único empleo que encuentran, si lo encuentran es con un sueldo de 6000 pesos mensuales y que son inicuamente explotados. Y que para paliar en algo la incompetencia del gobierno y de iniciativa privada en la creación de empleos dignos para esos jóvenes, en la misma escuela, el último semestre se los dedican a darles cursos de mercadotecnia y motivarlos para que los mismos chamacos se asocien y emprendan al egresar del aula sus propios changarros-fox dixit-. Andrés Manuel les ofreció hoy en la mañana a los jóvenes de Mexico, que de llegar a la presidencia, él si va a destinar recursos suficientes para promover los empleos que esos jóvenes necesitan, reactivando la inversión económica de manera intensiva.

Que curioso, que AMLO les ofrece a los jóvenes, lo que éstos le reclaman a Fecal al medio día.

Una Razón mas para votar por el PEJE.

Saludos.

Armando García Medina.


Con lo único que no concuerdo con Armando es con eso del lenguaje soez. No considero que el lenguaje descalifique o aminore al mensaje. Cierto: el gobernador de Puebla y Nacif hablan con leguaje carretonero, pero eso no es el verdadero problema, sino la manera en la que se coluden para dañar a una periodista. ESO es lo que de verdad debe contar. Hizo MUY MAL La Jornada en mencionar lo del lenguaje. Es OBVIO que la gente en privado va a hablar con mentadas de madre. Y en este caso lo que cuenta no son las mentadas, sino el contubernio para hostigar a una periodista cuyo único crímen es documentar un caso de pederastía. Eso es algo que Fox permitió, y que FeCal también va a permitir aunque por estar en campaña pretenda hacernos creer que no va a ser el caso. La realidad es que a Fecal si hay algo que le purga el intestino es que la gente tenga libertades. Es por eso que se reune más con empresarios que con la gente.

MÁS SOBRE EL LIBRO DE FEDERICO ARREOLA

La editorial EmeEquis, que publica el libro de Federico Arreola, me envió una imagen de la portada y el texto de los dos primeros capítulos del libro. Esta es la portada del libro:



De los dos capítulos del libro tengo que decir que explican por qué en los últimos días se han incrementado los ataques a Federico Arreola por parte de la derecha PRIANista. Me explico:

Desde hace algunos días noté que los ataques a Federico Arreola en diversos foros de internet se incrementaron. Sin motivo aparente. Supuse que se debía a los debates que ha estado teniendo Federico en el radio con representantes de las campañas del PAN y del PRI. Pero luego salió un texto--supuestamente de la revista Etcétera--en el que aparece una lista de citas de escritos de Federico Arreola que van desde 1992 a 2004. Desde citas lambisconas a Salinas de Gortari hasta declaraciones de supuesta incongruencia ideológica por apoyar primero a Fox y ahora criticarlo.

Supongo que la idea de ese escrito contra Arreola es la de pintarlo como "veleta" y así descalificar lo que escribe.

Antes de explicar el por qué de este linchamiento contra Arreola, hago un paréntesis para hacer un poco de memoria histórica:

En Estados Unidos el partido Republicano (el de George Bush) tiene una técnica muy socorrida cuando sale alguien que los denuncia por alguna chingadera: descalificar a la persona; rascarle hasta abajo de las piedras buscando alguna cita, algun acto, o algún esqueleto en el closet que embarre de lodo a quien los denuncia para que la gente piense que se trata de un hipócrita o de un convenenciero. Durante los primeros 4 años de la administración de Bush, por ejemplo, se dió el caso de un ex-colaborador de Bush que renunció a un cargo en una de las agencias de inteligencia por que Bush le dió la orden no de investigar sobre Bin Laden o sobre Afganistán luego de los ataques a Nueva York el 11 de Septiembre del 2001, sino de investigar que podía encontrar sobre Irak que de alguna manera pudiera justificar la invasión del 2003.

Cuando este ex-colaborador hizo públicas las marranadas que esaba haciendo Bush, lo hizo através de un libro. La idea, obviamente, era que las masas supieran la verdad. Fué un golpe enorme a la credibilidad de Bush, por lo que inmediatamente la maquinaria de propaganda de Bush empezó a repetir una y otra vez--al estilo Goebbels--que la única razón por la que este ex-colaborador de Bush estaba denunciando las chingaderas de Bush era "por que quiere vender un libro." ¿Y el mensaje? ¿Cuál mensaje? De lo que se trata es de descalificar al autor aunque el mensaje sea el verdadero punto de interés.

Tengan esto en mente por que lo que voy a decir a continuación es la verdadera razón de las descalificaciones que está recibiendo Arreola:

El libro de Arreola describe con lujo de detalle hechos, conversaciones, y contactos directos que tuvo Federico tanto con Carlos Salinas de Gortari como con Fox, en los que tanto el clan Salinas como Fox expresan su molestia por la popularidad del peje o por actos que le pudieran ayudar al peje. Desde una conversación con Carlos Salinas de Gortari en la que Arreola menciona una reunión entre el sobrino de Salinas (hijo de Raul Salinas) y ni más ni menos que Carlos Ahumada, hasta un intento directo por parte de Fox para forzar una reprimenda contra Arreola dentro del diario Milenio por darle asesoría al peje para defenderse del desafuero--algo que no es ilegal y que, a fin de cuentas, no es asunto en lo que Fox se deba entrometer.

Otras conversaciones que presenta Arreola en su libro están de no creerse. Hay una en particular, con Santiago Creel aún como secretario de gobernación, en la que literalmente trata de presionar a Milenio, a nombre de Fox, para que escriban lo que a Fox le guste. Aunque no tengo permiso de la editorial para reproducir el texto, cito la siguiente declaración de Creel tal y como aparece en uno de los textos que me enviaron:

El hombre que fue durante años el proyecto electoral de Fox se veía decidido a sembrar el terror, y por consecuencia no entendía razones: “Yo hablo de la línea editorial, de las cabezas del periódico, de los reportajes, de las caricaturas ofensivas contra el presidente y su esposa que ustedes publican. Tú tienes todo el derecho de ser lopezobradorista, pero vas a tener que definirte con claridad. Explícale al presidente cuál es tu tendencia política, y ya”.


No di crédito cuando leí eso. Fox estaba tratando de imponer censura HASTA EN LAS CARICATURAS de Milenio. El presidente que se jacta en sus discursos de haberle bendecido al pueblo de México con su divino permiso para que hubiera libertad de expresión JAMÁS tuvo la más mínima intención de que la hubiera. Por el contrario, presionó a la prensa para que se callaran y publicaran lo que a ÉL le pareciera y no lo que le disgustara.

Y así como ese hay más ejemplos de conversaciones con Fox, con Madrazo, con Jorge Castañeda, con Marta Sahagún, etc, donde se comienza a dejar ver lo que el PRIAN fraguaba para golpear políticamente al peje. Es de verdad increible leer cómo fue que lo que hizo estallar el nico-gate, por ejemplo, fué una encuesta publicada en Milenio en la que se medía la popularidad del peje con la de Marta Sahagún y el peje ganaba por 51% contra 27% de la martuchis.

Como dije con anterioridad: ahora entiendo por que se arreció la campaña de arrojo de mierda contra Arreola. Siguiendo la vieja táctica del partido de George Bush, el PRIAN ha preferido descalificar a Arreola con la esperanza de que que la gente se fije en la descalificación de la persona y no en el contenido del libro de Arreola, el cual pone al descubierto que, finalmente, al PRI y al PAN los une su enfermedad por el poder y su nula intención por respetar a la democracia que los mexicanos exigimos y no estamos dispuestos a perder de nuevo.

Antes de terminar este mensaje, aclaro lo siguiente: si bien el domingo pasado quedé con Federico Arreola de comentar su libro, no estoy escribiendo este mensaje por puro compromiso. Luego de leer los textos que me envió la editorial creo DE VERDAD que el libro de Federico es un documento que deja MUY CLARO lo que el PRIAN representa en la actualidad: autoritarismo, represión, ineptitud, y un verdadero PELIGRO para la democracia mexicana.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.