/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 30, 2004

2006... ¿Elecciones democráticas?

¿O simple manipulación tecno-telecrácica? (puta madre, qué frase)

Dentro de todo el contexto político y social que se vive actualmente en torno al claro e indudable linchamiento político hacia el Jefe de Gobierno del D.F., la complacencia de los medios al Foxismo después de los grandes regalitos que Fuks les ha hecho (remember ese reformón en el que los medios reducen el tiempo de transmisión a gobierno y partidos políticos) y dado que desde hace ya un rato se sabe que una elección deja una utilidad similar a la venta de mostaza (mota, para los compas), hay una serie de preguntas que me vienen dando un buen dolor de cabeza que ni el tempra ni las aspirinas me han quitado:

¿Vivimos en un país democrático?

¿Las elecciones del 2000 fueron democráticas?

¿Las elecciones del 2006 serán democráticas?

Ante el terror que me produce la respuesta obvia a mis lamentaciones (generalmente las respuesta que contienen un "NO" nunca son muy bienvenidas que digamos, y si lo dudan, traten de recordar a las chicas que nos dieron esa respuesta cuando les pedimos "aquellito") no me queda más que seguir bebiendo mi taza fría de café y tomar el dolor de cabeza como un obligado simbolo de rebeldía "ad-hoc".

Y es que de veras, no hay de otra. Decía en sus humoradas el Maestro Benedetti, que en los asuntos de democracia lo importante es asumir que un gobierno democrático es siempre un gobierno incompleto, puesto que hay que soportar la opinión de pueblos que no están educados, personas que jamás hojean un periódico, jóvenes embobados con la cultura del "quiero mi MTV" mientras comen hamburguesas McDonald's y peor aún, son explotados por esa misma empresa, y en fin, un pueblo que dia y noche es bombardeado por medios de comunicación que pregonan la cultura del miedo, el terror que puede producir en los mercados el que las inversiones extranjeras desaparezcan, y en concreto, medios de comunicación manipulados casi en su totalidad a los antojos del poder.

Cuando un pueblo elector sufre de este proceso de... digamos lobotomía, dudo mucho que una eleción en donde este mismo pueblo es el que elige a los gobernantes, con todo y la pantomima del voto, sea en realidad un régimen democrático.

Afortunadamente, aún quedan algunos necios desobedientes que no hacen caso a mamadas como aquella del "voto útil", y preferimos dar un voto inútil antes de rendirse a la esperanza, por que si no, la esperanza se convierte en coágulo y entonces es ahí en donde aparece el derrame cerebral.

Despues de todo, creo que la esperanza y la necedad pueden ser una buena aspirina.