/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 01, 2006

ENCUESTA FUTBOLERA

Esta nota es 100% de relax. El Universal puso un sondeo en su página de internet donde pregunta que pasaría si AMLO, Fecal y Madrazo fueran futbolistas de la selección nacional.

La encuesta en este link.

Y las respestues en este link.

De nuevo; no se trata de una encuesta de a devis. Es más bien nota del relax. En todo caso es un buen puntacho, pero deja claro quien es quien por lo menos ante los pocos internautas futboleros que contestaron la encuesta.

SEGUNDA ENTREGA DEL DOCUMENTAL DE MANDOKI

Hoy se transmitió la segunda entrega del documental de Luis Mandoki sobre el peje. El tema de hoy fué el caso del Paraje San Juán. Chéquenlo en la página del peje o directamente en este link.

El caso ya es conocido. Lo que a mi me llama la atención es la forma en la que se muestra como el peje tiene la cultura y la inteligencia que obviamente no tiene Fox ni tiene Fecal respecto al conocimiento de la historia.

También es interesante ver como toda la propaganda que ha hecho el PRIAN respecto a que el peje no respeta la ley es MENTIRA, y que finalmente el peje tuvo la razón al negarse a ser cómplice de un fraude que el PRIAN insistió en que se consumara en nombre del "estado de derecho."

LA NUEVA ESTRATEGIA DEL PAN: HACERSE PASAR POR OTROS PARTIDOS

DOS declaraciones DOS que resultan ya de plano sospechosas. Especialmente si notamos que se hicieron ayer y hoy. La primera fué de Fecal, que, sabiendo que la gente ya está harta del PAN, ahora pretende hacerle creer a la genye que se parece a los demás candidatos. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Calderón confesó: "Sé que también hay coincidencias y a lo mejor voy a decir una barbaridad política, pero lo creo: creo que hay coincidencias también entre Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo y yo mismo y entre los que lo siguen a ellos y los que me siguen a mí, y desde luego entre Roberto Campa y la señora Mercado", en alusión a las propuestas para mantener a un México unido. Sostuvo que le interesa buscar coincidencias: "No quiero ignorar las discrepancias, de hecho gran parte de lo que consistirán estas elecciones es ver en qué somos diferentes los candidatos y en qué cosas podemos verdaderamente ofrecer mejores alternativas".


Luego Fox dijo esto según esta nota de Milenio Diario:

Se ufana Fox de haber cumplido promesa de Francisco Labastida
1-febrero-06

Para el presidente Vicente Fox, en México la pobreza terminará “mañana”, si se continúa con la ruta trazada y “no se pierde el tiempo” en inventar caminos.

“Más vale paso que dure y no trote que canse; no necesitamos ideas iluminadas. Tenemos hoy los instrumentos para asegurarnos que el día de mañana no haya pobreza en este país”, recalcó.

En una visita por esta localidad, donde hace más de cinco años llegó como candidato a la Presidencia para comprometerse a instalar computadoras en las escuelas, presumió que se encargó de cumplir con esa promesa y otra más que hizo su entonces adversario Francisco Labastida Ochoa (candidato del PRI).

“Cuando el candidato Fox hablaba de que iba a poner computadoras en todas las escuelas, muchos no me creyeron y muchos no lo creen todavía, pero aquí estamos, en esta comunidad, verificando esto.

“Y muchos no le creyeron al candidato Labastida, que habló de que iba a poner enseñanza de inglés en México, en las escuelas de educación pública. Él no llegó a la Presidencia, pero yo me encargué de hacer realidad también eso, porque es bueno para México y bueno para nuestros niños”.

La alusión a las computadoras fue porque ayer, en el centro comunitario de este lugar, supervisó la instalación de multimedia y otros sistemas de computación como parte del programa de televisión educativa que ha consumido inversión por cuatro mil 500 millones de pesos en el gobierno actual.

Ayer, cuando arribó en helicóptero, escuchó la petición de una maestra para instalar 10 computadoras en un plantel de 15 alumnos: “Que sean cinco computadoras”, reviró el mandatario federal.


DOS comentarios DOS:

1. Noten como Fox insiste en eso de "si se continua" en la misma ruta. Es decir: si votan por Fecal. ¿Qué espera el IFE para sancionar esto?

2. Tanto Fecal como Fox ya se dieron cuenta de que la gente está harta del PAN, y ahora le cambian a la cantaleta diciendo que hasta se parecen a los otros partidos.

Pero la realidad es la realidad: y la realidad es que el PAN a quien se parece es a Carlos Salinas de Gortari y a lo peor de la corrupción del PRI. Casos hay de sobra: los Bribiesca, Estrada Cajigal, Carlos Rojas, Carlos Flores (el embajador dormimundo), Guido Belsasso, Carmen Segura, Lino Korrodi, Diego Fernández de Cevallos, el toallagate, los amigos de Fox, el casino-gate, etc, etc.

Así que que eso de que en realidad se parecen a los otros partidos que se los crea SU CHINGADA MADRE. Lo único que están tratando de hacer es tratar de engañar a la gente.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

MAGÚ
Ricos Inexplicables



HERNÁNDEZ
El Colmo



HELIO FLORES
Los Bribiesca

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Ayer Fecal firmó una disque alianza "con ciudadanos." Noten lo ambiguo: con ciudadanos. Igual pueden ser 20 que 10 o que 8 ciudadanos. Se trató de 51 supuesta organizaciones civiles que disque apoyan a Fecal. Mi primer reacción a esto fue simplemente "¿Ahora es una alianza ciudadana firmar con 51 membretes?" Y es que recordemos que con el PAN las organizaciónes civiles muchas veces son membretes inventados. Así ocurrió con las marchas quesque contra la inseguridad; simple y sencillamente se inventaron membretes para hacerle creer a la opinión pública que son las organizaciones ciudadanas las que la están haciendo de jamón--cuando es obvio que se trataba de acarreados del PAN y del yunque.

Pero hoy el peje denunció que se sí se trata de grupos ciudadanos, nadamás que se trata de los mismos grupos que reciben ayuda económica de la SEDESOL, y que, por lo tanto, esta información, que es privilegiada, sólo la pudo haber obtenido Josefina Vázquez Mota, que ahora es coordinadora de la campaña de Fecal. Los detalles en esta nota del Universal:

Acusa AMLO a Vázquez Mota de usar información privilegiada

Censura el candidato de la alianza "Por el bien de todos" la firma que hicieron ayer 51 organizaciones sociales con Felipe Calderón, y que presuntamente fueron beneficiadas por la Sedesol


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza "Por el bien de todos", censuró la firma que hicieron ayer 51 organizaciones sociales con Felipe Calderón, y que presuntamente fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuya ex-titular, Josefina Vázquez Mota, es ahora coordinadora política del abanderado del Partido Acción Nacional.

"Se está cayendo en lo mismo que hacía el PRI cuando estaba en el gobierno. El día de ayer se llevó a cabo un acto en donde la gente que recibió apoyos de la Sedesol fue a adherirse a la campaña de Felipe Calderón (...) están manipulando la información que tiene la señora Josefina Vázquez Mota. Creo que eso es inmoral y además totalmente ilegal", afirmó en entrevista.

Por ello, reiteró su llamado al presidente Vicente Fox para que no participe en la promoción de Calderón.


La respuesta de Vázquez Mota simple y sencillamente confirma lo que dice el peje. Los detalles en esta otra nota del Universal:

La coordinadora política de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, Josefina Vázquez Mota, invitó a Andrés Manuel López Obrador a un debate de propuestas e ideas y dejar de lado las descalificaciones y ofensas personales.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Doriga, la coordinadora señaló que "les preocupa ese tono de enojo que casi se lee como desesperación", pero seguirán impulsando la alianza ciudadana para debatir.

La ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno foxista señaló que las alianzas hechas por Calderón Hinojosa con la sociedad han sido transparentes, legales y con instituciones de mucha trayectoria, de liderazgo moral y con trabajo de años, por lo que éstas seguirán multiplicándose.

“A mí me entusiasma mucho que esta información no sea secreta ni se esté mal utilizando, más que asumir esto como una ofensa personal”, respondió ante las críticas de López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, en el sentido de actuar de forma inmoral.

Vázquez Mota abundó que no será parte de descalificaciones, pues “queremos hacer una campaña de altura, debates, ideas” y “nosotros no vamos a ser rehenes de desesperación ni de desaliento ni de estos esquemas de confrontación”.

Argumentó que el Partido Acción Nacional (PAN) actúa con transparencia y los recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) pasan por un comité dictaminador, integrado por ciudadanos, lo que garantiza un manejo adecuado del mismo.

Lamentó que haya “algunos espacios territoriales en donde las leyes de acceso a la información no terminan ni siquiera de construirse”, como es el caso del Distrito Federal, y donde la ciudadanía no sabe de la rendición de cuentas.

En Jalapa, Veracruz, López Obrador criticó a la dirigencia nacional del PAN, concretamente a Vázquez Mota, por utilizar supuestamente las estructuras del gobierno a favor de su candidato Calderón Hinojosa.

Entrevistado en un hotel local, denunció que ayer hubo una reunión entre el candidato panista y organizaciones no gubernamentales que en su momento fueron beneficiarias de los programas de Sedesol, lo cual constituye una práctica inmora


¿Se fijaron? Vázquez Mota no dijo ni "no lo hice" ni "sí lo hice." Salió con la jalada de que "es legal" y ya. Es decir: No quiso dar la cara. Se salió por una tangente. Si NO hubiera usado la información privilegiada de la SEDESOL simple y sencillamente hubiera dicho que no lo hizo y ya. Pero prefirió evadir la cuestión. Igual que Bush cuando dice que es "legal" que espíe a los propios ciudadanos americanos o que torture gente en las cárceles secretas del ejército americano.

O como Fox cuando dice que los Bribiesca son inocentes.

Esto cada vez huele más a elección de estado, logrando así la conversión completa del PAN a la "mala copia del PRI" que acusó Tatiana Clouthier. Comparen con lo que hizo el PRD en los gobiernos perredistas: suspender la difusión en los medios de los programas y obras de gobierno mientras hubiera procesos electorales.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

Federico Arreola en el 96.9

Hoy escuche en 96.9 del DF la entrevista a los distintos participantes de las campañas de los tres principales candidatos a la grande.(sólo recuerdo el nombre de Federico Arreola)

Federico Arerreola se mostró muy objetivo mientras el participante del PAN mostro un ardor indescriptible ante el arrollador exito de la campaña del Peje, ardores contra que vaya a la entrevista de Lopez Doriga, que solo busca la nota, que es de mal gusto mencionar a Ramon de a Fuente para gobernación, que a Jesús le hicieron también un complot... en fin, una verguenza la participación del PAN. Del PRI ni hablar, paso como el agua.

Mientras Arreola inteligentemente les dio en la madre mencionando que Lopez obrador es un ser humano y por tanto comete errores y que practicamente es el candidato más comparado con muchos personajes históricos(Luter King, Gandhi, etc.). En fin, nadie habló del FeCal ni de Madrazo más que el mismo Arreola, ni los particpantes del PAN y del PRI hablaron sobre sus candidatos. Arreola les demostró que el Peje es quien marca el paso y el que esta en la mira de todas las opiniones.
Mientras es el zoquete del PAN en la campaña del miedo "que es peligrosisimo vivir de la nota, que obligan a tomar decisiones en base a la nota..." un sinfin de tonterías.
Además Arreola menciona la campaña de Madrazo usando la enfermedad de su esposa en un mensaje sensiblero para captar simpatias.

Felicidades a Arreola por la mesura ante comentarios tan venenosos de la gente del PAN y del PRI y demostrarles que el Peje no busca la nota sino que FeCal y Madrazo buscan colgarse siempre del empuje de López Obrador.