/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 09, 2007

SE LES TAMBALEA EL PELELE, Y LOS EMPRESARIOS TIENEN QUE METER REVERSA


ANTE EL CUMULO DE CRITICAS POR LA INICIATIVA FISCAL DEL PELELE Y LA TONINA, los empresarios tienen que meter reversa, la opinion publica no aguantaria que al PELELE le fallen hasta sus "socios". Claro que se perfila que Hacienda ayudar a las empresas que dejen de chillar, con alguna multimillonaria devolucion, como es la costumbre, para subsidiar empresas ineficientes y mantenidas, con esto del capitalismo de compadres, no se puede arriesgar un peso.


Duda Concamin de las bondades de las reformas
Reculan empresarios; dan su visto bueno al proyecto fiscal

SUSANA GONZALEZ G.

En un cambio de postura sobre la iniciativa de reforma fiscal del gobierno de Felipe Calderón, el sector empresarial manifestó que el proyecto "contribuiría a consolidar la estabilidad de largo plazo que requiere el país, ya que elevaría los ingresos tributarios mediante la ampliación de la base impositiva con un mecanismo más equitativo y eficiente, el cual reduciría la evasión y la elusión".

LEE NOTA


CALIENTE, CALIENTE VIENE EL ARTICULO DE MANU DE ESTA SEMANA, CON ACUSACIONES CONTRA NAVA, EL PSEUDO-ABOGADO DE PEMEX:

Pemex panista
Fecha: 2007-07-09 20:02:24 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Desde el primer siniestro tecnócrata , Miguel de La Madrid , hasta los avorazados vendepatrias panistas, Fox y Calderón, pasando por el verdadero hombre más rico del mundo, Carlos Salinas, y el traidor funcionario ferroviario gringo, Ernesto Zedillo, todos los presidentes neoliberales pugnan porque se entregue nuestro petróleo a manos privadas, de preferencia extranjeras. Ya no nos queda nada propio. No tenemos campo (desde que cerraron la Conasupo, me dice un ejidatario), no tenemos industria pues los gobiernos neoliberales la reglaron a las transnacionales , no tenemos ferrocarriles, no tenemos bancos y gracias al Fobaproa todavía ¡les pagamos! aunque el dinero de todos los mexicanos está en manos extranjeras .Sandander y BBV , dice un economista, se llevan cada año de México lo equivalente a lo que se llevaron de la colonia en 300 años y ¿qué decir del HSBC , Hong Kong Shanghai Banking Corporation , el Banco del Opio , creado por los ingleses en el siglo XIX para captar el inmenso de dinero de la inundación de opio que escenificaron en China. Un banco que hasta te roba las millas que “ganas” con sus cárisimas tarjetas. ¿ Y el petróleo es todavía nuestro? Por la propaganda catastrofista de “ya se nos acabó” es obvio que le urge a Calderón obedecer a Greenspan a la mayor brevedad y entregar el petróleo de lleno . Su empleado Cartens , a nombre de los en otras latirudes moribundos FMI y Banco Mundial , le está tronando los dedos.

Los corruptísimos De La Madrid y Salinas pretextaron la corrupción del sindicato de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” para deshacerse de los obreros petroleros adversos a la venta de Pemex. Y a partir de ese momento se decidió minar a Pemex para convencer al pueblo de que “hay que vender el petróleo” porque “Pemex ya ya no sirve” ,”no tiene dinero”, “no tiene capacidad “, “no queda de otra” y hoy porque “ya se nos está acabando ” y “hay que apurarse a vender”, algo que especialistas en petróleo como Felipe Ocampo (ocampotorrea@terra.com.mx) niegan definitivamente . Lea su libro “Pemex : “Mitos, realidades , testimonios y propuestas” , editado por la Universidad de la Ciudad de México. El proceso de destrucción _ acabar con la petroquímica, vender a la Shell de Texas la refinación de crudo (Salinas 1993) para no construir más refinerías aquí , dar mal mantenimiento a las instalaciones, etc. _ tenía que ser lento por la resistencia popular , pero sobre todo porque el petróleo sirve para mantener a la gorda y voraz burocracia mexicana: los sueldotes, las prebendas, los viajes, los caprichos, las indecentes fortunas de los políticos. No es cierto que Pemex mantiene al país, no se canalizó al desarrollo integral. La burocracia le quita hasta el 90% de ingresos a través de impuestos.

Y en el cínico y corrupto panismo ha sido groseramente evidente esta realidad.Mientras Carlos Medina Plascencia fue enviado a Ciudad del Carmen , Campeche, a convertise en el gran traficante , en el Zar en la sombra del petróleo para realizar los contratos bajo el agua de Fox , se enchina la piel al pensar que en Pemex metió mano hasta una pequeña boticaria ignara como Marta Sahagún de Fox , nombrando a su ahijado César Nava, a los 25 años, Director Jurídico de la paraestatal .Sus hijos Bribiesca y sus amigos tuvieron dentro un sirviente . ¡Y se sirvieron petróleo con la cuchara grande! Y Calderón , fugaz pero activo secretario de Energía del “torcuato” Chente , muy cercano a Medina P, no puede desligarse del saqueo de Pemex en el sexenio pasado. Amigo de Navita , hoy es su secretario privado y lo quiere poner a la cabeza del PAN , impuso a su adorado Mouriño como coordinador General de Asesoría y Enlace Institucional en la Secretaría de Energía. La especieincia la tenía su padre también “socio” de Pemex , que enriqueció al español que años antes había llegado a Campeche con una mano delante y otra detrás. Ivan Camilo fue también fue también impuesto como Subsecretario de Electricidad en la secretaría de Energía - Todo para que pronto Fox los corriera , como es usual , sin explicación al público.

LEER NOTA



NOTA: El plan para quebrar Pemex, y los gobiernos PANONES que gustosos cumplen las ordenes de las empresas petroleras extranjeras, de pasada, haciendo grandes negocios con la riqueza nacional, mientras nos engañan con que "el fin de la jauja petrolera esta cerca" y otras burlas.


VA OTRA CARICATURA SIN MONITOS:

¿Incidente..?


Explotan ductos de Pemex en tres municipios de Guanajuato
Notimex / La Jornada On Line
05/07/2007
México, DF. Momentos de pánico vivieron habitantes de tres municipios del estado de Guanajuato, al registrarse cerca de las 01:15 horas de esta madrugada una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos, sin que hasta el momento se sepa el origen de tal conflagración.
Diversos grupos de emergencia, así como elementos de Protección Civil del estado y del Ejército Mexicano se movilizaron a Valle de Santiago, Celaya y Salamanca, municipios cercanos a la refinería "Antonio M. Amor" de Petróleos Mexicanos, donde las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura e iluminaron el cielo.
De acuerdo a Hiram Alvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, hasta el momento no se registran pérdidas humanas ni lesionados, sólo la evacuacion de cuatro comunidades por parte de autoridades locales, y la instalacion de albergues para atender a las personas que así lo requieran.


Caricatura sin Monitos

Eran las dos y media del día 5 de julio (madrugada del jueves) cuando me lavaba los dientes para dormir y escuche por la radio la noticia que me dejo despierto hasta casi las cinco: tres explosiones en conductos de gas de PEMEX, con flamas, de más de ¡sesenta metros de alto! La imaginación, se mezcló con el pecado de pensar mal por principio de cuentas, dando como resultado, un mal dormir en pocas horas. Tal vez, por lo incomodo del horario en que ocurrieron los hechos, los medios de difusión no hayan podido dar la cobertura adecuada a este "incidente". Ganándole al sueño, salté de la cama y rápido, conecté la computadora. Mi expectativa, programada durante la vigilia, de una mayor cobertura y las correspondientes aclaraciones, se fue desinflando mientras recorría las páginas de los principales diarios en la Internet. Cuando, de repente, me topo con la noticia de un accidente de aviación en Sinaloa, en el aeropuerto internacional de Culiacán, y que por seguridad se cancelaba la gira de Felipe Calderón a esa entidad, comprendí, que el motivo de mi desvelo era tan importante, que no convenía hacer el mínimo ruido.

Por otra parte, preocupado por una amistad que vive en Salamanca, le mande un correo electrónico a primera hora y, afortunadamente, su respuesta llegó por la tarde con las buenas noticias de que todo estaba en orden... al menos por la zona en que vive, pero textualmente me dijo lo siguiente: "... únicamente nos cortaron el suministro de gas natural. Y es que en Salamanca vivimos en un polvorín. Hay que encomendarse a Dios para que no suceda nunca ninguna tragedia de las magnitudes que podrían ocurrir si ocurriera un accidente importante en PEMEX". Y sí, me quede pensando lo expresado por mi amiga. Pero, seguí la ruta de la obsesión y continué construyendo hipótesis por la magnitud de lo acontecido y las probabilidades de una tragedia; todo ello, bajo la supervisión especulativa, de la falta de noticias.

En eso estaba, y recibí un correo de un amigo del sureste del país. En el texto, encontré la razón de la inquietud que me mantuvo expectante. Claro está, que nunca se me hubiera ocurrido hacer un espacio en mis ideas, a las cifras que me hicieron el favor de mandarme. Por favor, quiero que analice, la magnitud de lo escondido (sobre todo por la televisión) con base a lo siguiente: "... tres explosiones en ductos de gas de 36" (pulgadas), se imagina Usted un tubo cuyo diámetro es de casi un metro? Son casi 700 litros por cada metro lineal de tubo, con velocidades de circulación de 3.6 Km por hora (sin sustento cientí­fico para facilitar cálculos, la velocidad media de una persona caminando) estarán fugando 700 litros de gas por segundo, en estado liquido, que al salir a la atmósfera se multiplicara por "N" veces el volumen por expansión; si la información que se filtra es que las flamas alcanzaban hasta 60 m. de altura..." Estamos hablando, de una verdadera escena de terror. Si, leyó bien, terror. Por lo cual, no debemos descartar una probabilidad avecindada.
El hecho de que no se difunda como tal, no significa que, sea un simple accidente. Hay que analizar, que fue en tres puntos distintos, y distantes, con lo cual se hubiera conseguido un mensaje fuera de toda proporción.

Ojalá, esta forma de pensar, sólo sea un reflejo de la desconfianza por la manera de tratar los asuntos por parte del gobierno y no, que nos ha llegado por contagio del vecino, el mal que nos faltaba.


ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com




Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Son Chinaderas
"Nos están jugando chino": PAN.
http://blogotitlan.com/columnas/2007/07/son_chinaderas.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Reforma del Estado
Promovidos desde el poder minoritario, los foros
de consulta dominados por fuerzas económicas
privadas, no aportarán a un contrato social
amplio, con legitimidad moral, pues sólo se
quiere desaparecer todo control constitucional
que obligue a la mejora distributiva.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


"Hipercorrupción" Ahuyentó 35% de Inversión Extranjera: GMC
¿No que El Peje ahuyentaría las inversiones?
Según Germán Martínez Cázares, secretario de la
Fuinción Pública, el soborno y la extorsión
tienen "uso generalizado" en el país.
Precisamente él y su jefe son el vivo ejemplo de
esa "hipercorrupción" que demolió las antes
confiables "instituciones" mexicanas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nueva Izquierda, Feliz Por Torpedear a Ricardo Monreal
De nuevo lucrando con su "cuota" partidista, el
grupo Los Chuchos del PRD quiere marginar a una
gente cercana a AMLO. Cierto, Monreal la regó con
el trapecismo de sus carnales y compitas, lo que
lo exhibió como oportunista. A ver si esta
marginación no es pretexto para que lo "enganche" el usurpador. Mal rollo.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


La Impopularidad Crea el Miedo de Calderón
Un gobernante legítimo, consciente de que sirve
al pueblo y éste lo apoya, puede andar tranquilo
entre la gente sin temor alguno. El que se sabe
ilegítimo y que actúa contra el pueblo y a pesar
de éste, se rodea de soldados, policías y
distancia de la gente que lo aborrece.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


El "Cuñado Incómodo" Sigue Haciendo de las Suyas
El Congreso de Guanajuato le pagó más de 3
millones a Hildebrando (empresa de Diego Zavala,
cuñado de FeCal) por un programa de cómputo que
debió entregar hace 1 año y hasta el momento no hay noticias de esto.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


En México y USA, Igual de Inmoral la Mafia Ultraderechista
Para ella, todo crimen se justifica y, desde
luego, se purifica cuando se comete por la
"moral" ultraderechista, que no admite más
valores que los que a ella le sirven. Tal como
hizo Hitler, con la bendición del Papa Pío XII y
el mutismo de medios e intelectuales bien portados..
NOTA ORIGINAL



NO DEJEN DE VISITAR LA RED POR LA DEMOCRACIA, lector de RSS de la red bloguera de apoyo al movimiento.

http://15minutos.info/


DENUNCIAN DETENCION DE ECOLOGISTA EN LOS REINOS DEL NENE PEÑA NIETO:

Y dice Enrique Peña y su pastor el Pelele que no hay presos políticos en México.

El jueves de manera sorpresiva fue detenido Santiago Pérez Alvarado, un luchador social que ha ayudado a defender los recursos naturales de la región del Nevado de Toluca. Primero, en 1998 con un movimiento en contra de la construcción de una presa en Temascaltepec que pretendía llevarse el agua para el DF y que ocasionaría un gran daño en el ecosistema de esa región sureña.

Posteriormente, ante la ocurrencia de una pista de sky del alcalde panista de Toluca, Armando Enríquez (adicto a la cosa y actual diputado federal), en el Nevado de Toluca.

Más recientemente, ayudó a organizarse a las mujeres del Frente Mazahua de Villa de Allende, que demandaron el cumplimiento de compromisos por parte de la SAGARPA y CNA.

El 1999 y 2000 el gobierno mexiquense le inició dos procesos y se giraron dos órdenes de aprehensión que ante las protestas sociales y para dar solución a los conflictos sociales, se dejaron por la paz: se negoció y listo.

Pues no, después de 6 años de manera sorpresiva fue detenido e ingresado al Penal de Valle de Bravo por un delito de supuesto robo a programas sociales y quedó libre, pero al dar un paso fuera de la cárcel, de nuevo fue detenido (cual Mario Villanueva), y fue presentado a una juéz de Temascaltepec en donde corre el riesgo de tener 35 años de cárcel porque el delito por el que se le acusa es el de privación ilegal de la libertad de dos ex funcionarios.

Sí, igual que a Ignacio del Valle se la quieren aplicar. Le inventaron el delito, pues él no estuvo en esa ocasión cuando se retuvo a los funcionarios.

Cosa rara, a todos sorprendió su detención, pues estaba dado por terminado esos asuntos, incluso andaba caminando en Palacio o en la Cámara de Diputados, portaleando y dando conferencias de prensa.

¿Por qué no lo hicieron?

Tengo informes de que la cuarta etapa del Sistema Cutzamala, la construcción de una presa en Temascaltepec y elr espetivo entubado hacia el DF no se ha detenido, bajita la mano desde hae más de dos años hay trabajos en la zona.

Es uno de los grandes proyectos del gobierno de Zedillo y de César Camacho Quiroz, ex gobernantes, actualmente el último, diputado federal.

Urge que la población conozca de éste hecho y levante la voz...



http://www.milenio.com/edomex/milenio/nota.asp?id=100436


DEL PARA ENTENDER LA NOTICIA, Y LOS PALITOS CHINOS DE FECAL:

PARA ENTENDER LA NOTICIA



Por Benjamín Castro


"….Cooperas o cuello…."


LAS ACUSACIONES DE ZHENLI YE GON CONTRA EL PAN SON FACTIBLES





La versión del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon tiene coherencia aunque parezca extravagante. En primer lugar, el señor Ye Gon es el tipo de empresarios que apoyaría a un gobierno como el del pelele Calderón. Es decir, es alguien que se ha enriquecido enormemente con la comercialización de textiles y calzado que viene de los países asiáticos y ha inundado el mercado mexicano y norteamericano. Son las prendas superbaratas que se manejan y se venden en los tianguis o pulgas y representan un recurso para la población empobrecida de nuestros país y de otros como los Estados Unidos. Es el negocio típico de la globalización: Conseguir algún producto muy barato en alguna nación asiática para ir a venderlo a un país con costos de producción más altos como México o los propios Estados Unidos. De ese tipo de actividad provienen la mayor parte de los nuevos millonarios del mundo. Ye Gon es uno de ellos y naturalmente podría servir de apoyo financiero a un partido como el PAN y a un político como Felipe Calderón que cree fervientemente en esas políticas globalistas. De hecho, Ye Gon se nacionalizó mexicano bajo el gobierno de Vicente Fox otro creyente en las reglas de la globalización.



Además, el PAN necesariamente recibió grandes cantidades de dinero de círculos empresariales como el de Ye Gon pero también del gobierno norteamericano o de organismos de la derecha norteamericana. Es muy conocido el caso del Nacional Endowemnt For Democracy (NED) que financió y sigue financiado a todos los partidos de derecha del mundo incluyendo al PAN. Además de eso, otros contribuyentes o "supporters" en las Islas Caimán o en otros lugares similares, los llamados paraísos fiscales en donde se lava de todo, desde dinero del narcotráfico hasta simple evasión de impuestos. En esos lugares hay mucho interés también en apoyar financieramente a políticos como Felipe Calderón a los que a cambio, se les pide una mayor desregulación económica y bancaria para poder hacer el mismo tipo de operaciones de lavado. Como sabemos, Calderón y antes de él Vicente Fox son firmes creyentes en eso: en la liberalización y desregulación de la economía y de los sistemas financieros, además de que son férreos opositores a que a este tipo de operaciones financieras se les cargue algún impuesto, ni siquiera un pequeño impuesto como el famoso "impuesto Tonby".



Así que todos esos círculos e intereses pudieron haber enviado dinero a Calderón y al PAN a través del empresario chino, nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, o simplemente este era el encargado de guardar esa lana, lana que en un momento dado el gobierno exhibió como un supuesto golpe al narcotráfico que por su cuantía era una de los más grandes del mundo. Por eso decimos que no es tan descabellada la versión del empresario chino y sus acusaciones.







PARA ENTENDER LA NOTICIA



Por Benjamín Castro


EL CASO DEL CHINO YE GON: ¿UNA OPERACIÓN POLITICA?


Ya son varios los elementos que permiten aducir que el caso de las acusaciones del chino Zhenli Ye Gon y sus abogados, contra el gobierno no es una mera venganza o un mero "cuento chino". El asunto tiene varios elementos que permiten entender que se trata de algo más grande. Ayer Felipe Calderón declaró, aunque de manera explicita; que se trataba de una "amenaza o chantaje" contra el "estado mexicano", o séase contra su gobierno, por la "guerra sin cuartel" que este libra contra el crimen organizado. Calderón esta queriendo decir que Ye Gon habla a nombre del narcotráfico y presiona para forzar a su gobierno a detener la guerra contra los narcos. La PGR por su parte, ya "comprobó" los vínculos del chino con el cartel de los hermanos Valencia de Michoacán, los narcos que supuestamente se especializan en el trafico de metanfetaminas y de los cuales Ye Gon seria un proveedor de seudofedrina, la materia prima para elaborar estas drogas.



Para que esto fuera cierto sería necesario que la guerra contra el crimen que actualmente libra el gobierno de Calderón lo fuera realmente y, sobre todo, que hubiese sido afectiva, cosa que hasta hoy no podemos comprobar, dados sus escasos o nulos resultados. Prueba de ellos es que los narcos son cada vez mas fuertes y sus negocios mejoran.



Por otro lado, también hay que tomar en cuenta otros elementos. Esta, en primer lugar, la intervención de la agencia de noticias AP (Assosiated Press) que pertenece al consorcio del The Wall Street Journal y el índice Dow Jones. Obviamente es una agencia que trabaja para los intereses del imperio y siempre actúa en coordinación con el departamento de Estado norteamericano. Se estaría ante una operación de "contra información", en donde un delincuente es usado para desestabilizar a un gobierno dandole un golpe certero a su credibilidad y a su prestigio. Esto ha llevado a decir a algunos analistas que detrás de la maniobra del chino Ye Gon esta la intención de presionar al gobierno de Calderón para que acepte ciertos lineamientos y ciertos ordenes de Washington. Eso podría ser cierto pero solo en el caso de que Felipe Calderón fuera un rebelde frente a Washington y frente a los lineamientos que de ahí emanan. Pero no es así. El gobierno de Calderón opera bajo las órdenes de Washington en el "día a día", es decir, cotidianamente y en cada cosa importante que se hace. El gobierno de George Bush no tiene porque desestabilizar a Calderón para obligarlo a obedecer, este obedece por convicción y por su propia ideología que comparte los principios y los objetivos de los neoconservadores de Washington.



Lo que si podría estar ocurriendo, y es la hipótesis que queda; es la de que el ciertos círculos financieros y políticos internacionales se esté pensando que Felipe Calderón no podrá llevar a cabo la misión para la que se le designó en cuanto a reformas estructurales, privatizaciones etc. Es decir, no podrá llevar a cabo los dictados del Fondo Monetario Internacional e instituciones similares. Dado esta situación puede que entonces estén tratando de debilitarlo para generar una situación de caos en México, situación que sobrevendría ante el espectáculo de un gobierno que se tambalea.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



tambien visite: www.larouchepac.com



PAGAN FIANZA PARA LIBERAR OTRO MIEMBRO DE LA APPO:

Paga fianza Sección 22 para
liberar a miembro de la APPO

7 de julio de 2007
PEDRO MATIAS

Con el pago de una fianza de 30 mil pesos que depositó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue liberado el dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica y consejero de la APPO, César Luis Díaz.

El ex preso político consideró que su detención realizada el pasado 18 de junio y la de otros luchadores sociales es “una venganza política porque somos parte de la APPO y nos mantenemos firmes con nuestra lucha política en contra del régimen represor de Ulises Ruiz Ortiz”.

LEER NOTA


¿PORQUE UNA CONSTITUYENTE FEMINISTA?, texto de Marcela Lagarde.


Pueden bajarlo de este link.



COMENTA EL DIEGO:

Creo que las derecha nos ha dado una oportunidad, que ellos nunca desaprovecharían (recordar caso “chachalacas”). El PAN fomenta y apoya que a una parte de nuestros compatriotas se les desprecie llamándolos “inmundos” y “feos”. Debemos hacer un llamado al público general para que no apoye propuesta de grupos discriminatorios y cínicos que menosprecian a los mexicanos, sobretodo en cerca de los sitios de recoleccíón de firmas para las iniciativas panistas.

Zhenli Ye Gon
Desde el domingo cuando saltó el escándo me asombró que Lozano calificara los argumentos “del chino” como “tramposos”. Primero: Se llama tramposa a una situación que no se apega a las reglas de una relación, como puede ser durante un juego. No se puede llamar tramposo a alguien con quien no se tiene relación, pues no existe entre las partes ninguna regulación. A los panistas les ha dado por llamar a Ye Gon tan sólo como “el chino”, incluso en declaraciones oficiales (M. Espino), lo que es una forma despectiva de referencia, pero lo interesante es que parece que desde el principio ya le tuvieran repugnancia por alguna razón preexistente.
Parece claro que la operación de captura y decomiso del cargamento de pseudoefedrina fue una operación encubierta de la DEA. Como se señaló en Senderodelpeje.com en su oportunidad, no es posible que los americanos hubieran dejado pasar por un puerto de California tal cargamento y hubieran dado señal a las autoridades mexicanas. Además ante tal evidencia Ye Gon hubiera sido arrestado de inmediato pues ya estaba en los EEUU y el cargamento venía documentado por su empresa. El abogado de Ye Gon ha dicho que la evidencia del gobierno mexicano “se colapsó”. Creo que esta insinuando que eso que se creía en México como evidencia (el decomiso) no lo es tal, porque probablemente era una operación encubierta y no un contrabando real. Sólo fue una forma de sacar a la luz el dinero, al cual ya no tenía acceso Ye Gon, y que es lo que finalmente le interesa.

La defensa en los EEUU ha alegado falta de seguridad personal y poca probabilidad de un juicio justo en México, por eso es probable que incluso ya haya pedido asilo político, además de ser un informante protegido. Como residente en el extranjero me atrevo a decir que la impresión es que no habría juicio justo para él en México. Ya incluso el propio Lozano adelantó el veredicto e hizo planes de como gastarse el dinero que obtendría.
Este asunto, y la riqueza colosal e incontenible de Slim Helú no causan ninguna simpatía hacia el gobierno de México fuera de nuestro país.

Exitos!

SE REPORTA EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

¡AL ALBA VENCERÉ!

Muy querid@ compañer@ de lucha:

¿Has escuchado la canción "Nessun Dorma", de Puccini?... Pues esta es parte de su letra, que aquí te comparto:

¡Nessun Dorma! (¡Que nadie se duerma!)

Ma il mio misterio è chiuso in me (¡Hay un misterio dentro de mí!)

Il nome mio nessun saprà (¡Aunque nadie conozca mi nombre!)

Solo quando la luce splenderà (¡Hasta que la luz resplandezca!)

¡No! ¡No! ¡Dilegua, o notte! (¡No! ¡No! ¡Disípate, oh noche!)

¡Tramontate, stelle! (¡Ocúltense, estrellas!)

¡All'alba vincerò! (¡AL ALBA VENCERÉ!)

¡Vincerò! ¡Vincerò! (¡VENCERÉ! ¡VENCERÉ!)

Creo que esta canción, especialmente como ocurre en este Video, es para ti, para mí, para Andrés Manuel, para nuestro Movimiento… Nos habla a cada uno de nosotros. Y habla desde nosotros. Hablará y cantará con poderosa voz a cada uno a quien nosotros la compartamos… Nos podrá llenar de fuego y de esperanza este día, esta semana, ¡tal vez el tiempo que dure nuestra lucha!... Porque nos recuerda-revela una gran verdad: No importa lo que suceda alrededor de ti y de mí, no importa lo que parece que sucede. ¡Al alba, venceremos! ¡Estamos venciendo! ¡Es inevitable la Victoria!...

Por favor, esperen a que se descargue completo el Video, para que lo vean y oigan sin pausas ni interrupciones. Por favor, miren y escuchen este Video con los ojos y los oídos de su corazón. ¡Y tomen parte de él! ¡Sean los personajes-símbolos que allí aparecen! ¡Descúbranse, especialmente, en esa voz y en ese sentimiento! ¡Descúbranse poderosos, libres y victoriosos!... ¡Disfruten este regalo de Dios, de la Vida, del Universo, de mi propio corazón!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=0wE7_B3Yrj8




LLEGA OTRO ANGULO DEL VIDEO DE AVILÉS EN CASA LAMM:

Link original



EL EFECTO BRUCE LEE PARTE 3

Acaba de dar a conocer el abogado de Zhenli Ye Gon que en 9 días soltará toda la sopa del caso de los dálares de Las Lomas. Además le exige al PELELE que suelte a los 11 detenidos que tiene por que no tienen nada que ver con el asunto. Los detalles en esta nota del Universal:

Apenas se conoce punta del iceberg: abogado de Ye Gon

Dice Ning Ye, defensa en EU del empresario de origen chino, que el 18 de julio ofrecerá conferencia donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 09 de julio de 2007

19:08 Ning Ye, abogado en Estados Unidos del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó que el 18 de julio ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina.

“Ese día se va a develar todo lo que hay en el caso, pues apenas se conoce la punta del iceberg, habrá que aguantar la respiración hasta ese día, pues vamos a dar a conocer hechos dramáticos en torno a este caso”, sostuvo el abogado de acuerdo con un reporte del noticiario José Cárdenas Informa de Radio Fórmula.

En esa plática, Ning Ye aclaró que es él quien defiende a Ye Gon, mientras que el otro abogado, Rogelio de la Garza, representa sólo a los 11 detenidos, incluyendo a la esposa de Ye Gon.

“Pedimos dos cosas: primero, que de manera inmediata e incondicional sean liberados los 11 detenidos, pues son irrelevantes y victimas en el caso, con cargos que no tienen sentido; segundo, que el gobierno mexicano revise de la primera a la octava prueba que le vamos a presentar”.

El pasado 24 de junio, un juez federal decretó el auto de formal prisión contra los 11 presuntos integrantes de la red de traficantes, liderada por el chino nacionalizado mexicano.

A todos, se les inició proceso penal por delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego reservadas al uso del Ejército y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó entonces que se habían encontrado evidencias suficientes para procesar a los presuntos integrantes de la red, relacionados con el decomiso de más de 205 millones de dólares hallados en una residencia de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, el 16 de marzo pasado.


O sea que lo que ya se ha dado a conocer sobre los dólares de Las Lomas nomás fue la puntita. Ahora ahí le va al ESPURIO toda ella y cuan larga es.

Vayan comprando sus palomitas y sus chescos (Lulú Cola, por favor) para cuando se de a conocer este chingadazo, por que todo parece indicar que están a punto de partirle el hocico al CEROTE CON PATAS. Y hay que estar atentos para festejar cuando eso suceda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

McDonals Promueve Esclavitud Infantil


-¡Vamos a McDonals Papá!- oímos pedir a nuestros hijos víctimas de la comercialización de la consecuencia de nosotros. Hay que darle una
cajita feliz para que dentro de ella tratemos de que encuentren la felicidad que a veces les negamos por “falta de tiempo o dinero”.

Y entonces nuestros hijos o hermanitos sacan un juguete que viene acompañando a una escueta hamburguesa y a unas papas de harina. Ese juguete de moda que no ha sido sólo tocado por nuestros pequeños sino que han pasado por la mano de niños de entre 12 y 17 años que manufacturan esclavizadamente en China estos artefactos provocadores de felicidad.

Estos niños que provienen de poblaciones sumamente pequeñas y pobres se encuentran empaquetando los juguetitos durante una jornada que va de 14 a 18 horas con recesos de 15 minutos para comer. Muchos de ellos obtienen vivienda ahí en alguna planta alta de la fábrica, lo que da oportunidad a que alarguen más sus horas de trabajo.

Ya muchas denuncias se han realizado en torno a este tipo de transnacionales que operan en varias partes del mundo y que gozan de una notable popularidad entre las familias no sólo por sus artículos y promociones sino que incluso por sus “actividades filantrópicas” que, aparte de limpiar su imagen, les reditúa en evasiones de impuestos estratosféricos.


Nota completa aquí



Recordatorio: AUDIO del Chinogate

Me llego al correo lo siguiente:

AUDIO sobre el Chino-Gate-entrevista del Arq. Benavides a Associated Press.

“A todos nos quedan dudas”: Niko Price

Entrevista con el Director Editorial para América Latina de la Agencia de Noticias Associated Press (AP), Niko Price

por El Arq. Héctor Benavides.











PARA BAJAR EL AUDIO EN MP3 picale acá

(MP3) Escucha y Descarga "...Y Sin Embargo Se Mueve", Episodio 23 (24.06.2007)



Como anduve en Atlanta no pude subir los programas anteriores, pero ahí les van porque están muy buenos. El programa del domingo pasado lo subo mañana a más tardar.

Programa especial por el primer aniversario del fraude electoral de 2006. "...Y sin embargo se mueve" realiza una emisión de lujo con un invitados de primer nivel. Entrevistamos a José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, quien brindó un balance sobre el estado del movimiento lopezobradorista y los eventos a celebrarse en la Ciudad de México. César Lucero anuncia las actividades a realizarse en Hermosillo, para conmemorar el fraude, como la conferencia del actor Jorge Arvizu "El Tata" con el tema "Una experiencia de lucha política por un México justo". La senadora y luchadora por los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, expresa su opinión sobre el liderazgo de López Obrador. Nos comunicamos con Froylán Yescas del grupo Florycanto de la Ciudad de México, sobre la clausura del Instituto Federal Electoral. En la cabina entrevistamos al investigador de la Universidad de Sonora, Juan Manuel Romero Gil, quien habló sobre el fraude real y el fraude moral e hizo una retrospectiva histórica del movimiento de resistencia de 1988 y los retos y las coyunturas que enfrenta la resistencia de 2006. Enlace telefónico con Erich Moncada, en Houston, Texas, sobre la Caravana por la Libertad de los Pueblos rumbo al Foro Social de Estados Unidos 2007, a celebrarse en la ciudad de Atlanta. Como siempre no pueden faltar la síntesis semanal de noticias, el mensaje del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la sección musical.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Jorge Taddei.

Descarga el episodio 23 - 24 de junio de 2007 (95 mins, 22mb, 32kbps, MP3) aquí.

Podcast en linea:


Click here to get your own player.



Descarga episodios anteriores:

Episodio 22 - Junio 17 2007 (102 mins, 24 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 21 - Junio 10 de 2007 (98 mins, 22 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 20 - Junio 03 de 2007 (120 mins, 28 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 19 - Mayo 27 de 2007 (115 mins, 27 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 18 - Mayo 20 de 2007 (111 mins, 26 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 17 - Mayo 13 2007 (105 mins, 25 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 16 - Mayo 6 2007 (No disponible)

Episodio 15 - Abril 29 2007 (No disponible)

Episodio 14 - Abril 22 2007 (116 mins, 33mb, 40kbps, MP3).

Episodio 13 - Abril 15 2007 (110 mins, 31mb, 40kbps, MP3).

Episodio 12 - Abril 01 2007 (120 mins, 33mb, 40kbps, MP3)

Episodio 11 - Marzo 25 de 2007 (No disponible)

Episodio 10 - Marzo 18 2007 (No disponible)

Episodio 09 - Marzo 11 2007 (No disponible)

Episodio 08 - Marzo 4 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs).

Episodio 07 - Febrero 25 2007 (No disponible).

Episodio 06 - Febrero 18 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs)

Episodio 05 - Febrero 4 2007 (120 mins, MP3, 40mb, 40kpbs)

Episodio 03 - Enero 21 2007 (120 mins, Mp3, 30mb, 40kbps)

Episodio 02 - Enero 14 2007 (120 mins, MP3, 36mb, 40kpps)


redciudadanahermosillo@gmail.com

Recado para Carlos Marín: Cómo darle en la madre a un periódico

El viernes tuve que viajar por autobus hacia la zona sur del estado de Veracruz. Viajé por ADO GL, ya que en general el servicio que ofrecen es aceptable. Para un viaje de cerca de 4 horas es importante ir más o menos cómodo, tomando en cuenta que viajar en avión era totalmente impráctico: el aeropuerto más cercano quedaba a 3 horas de mi destino.


Lo que me llamó la atención fue que al subir al autobus la edecan ya no solo te ofrece refresco y/o sobrecitos para preparar café o te. Ahora también te ofrecen "como cortesía" un ejemplar de Milenio diario.

¡Así que ahora lo regalan!, pensé, y no pude reprimir una sonrisa sarcástica. Efectivamente, me dio UN CHINGO de gusto comprobar que el periódico que regentea ese bufón del periodismo que es Carlos Balín solamente regalado tiene lectores. Primero lo empezaron a regalar en OXXO con la compra de un café. Después lo daban en el Sanborns. Ahora, lo reciban los pasajeros de ADO o no, en todas sus corridas hay disponibles 40 ejemplares de ese pasquín para regalar.


Pregunta para Carlos Balín: ¿te das cuenta de cómo llevaste a Milenio al hoyo en el que hoy está? Lo que era hasta hace unos meses un medio de comunicación confiable, veraz, objetivo... lo hiciste popó. Dinamitaste la credibilidad de Milenio, aunque en justicia hay que reconocer que no lo hiciste tú solo. Contaste con la complicidad y la ayuda de varios otrora reconocidos periodistas que prefirieron venderse al poder y cambiar su prestigio por lana (saludos, Ciro). ¿Qué queda de aquel esfuerzo periodístico encomiable, de idealistas como Federico Arreola, a quien por cierto te encargaste de tirarle mierda hasta que fue vulgarmente corrido? El periodista que te dio chamba y te rescató de la mediocridad periodística fue al primero que apuñalaste por la espalda, como el perro muerdemanos que eres. ¿Disfrutas hoy de todo lo que tienes a cambio de tu traición? Seguramente que sí, porque te salió muy barato: solo te costó la dignidad, y en tu caso eso era una ganga.


Me da mucho gusto, Carlitos, que hoy buena parte de la "circulación" de Milenio sea ficticia: quien les compra cientos de ejemplares al día son Sanborns, OXXO, ADO... ¿quién más? Pero, ¿lectores? ¿Cuántos te quedan desde que tomaste las riendas del periódico para entregárselo en la mano a los fascistas que hoy nos gobiernan? ¿Cuántos lectores conservas después de que decidiste regalárselo al RATERO que se robó la presidencia?


Sigue adelante, Carnalgas: total si tus lectores siguen bajando siempre te queda el recurso de hacer lo que hace el diario Crónica: REGALAR en la calle su panfleto, el cual es muy apreciado por la gente... que lo usa en su casa como papel de baño, o que lo usan para prender la estufa.

¡PENDEJO!

ALGUNAS NOTAS DE HOY











SE REVELA EL TRUCO DETRÁS DE IR CONTRA LAS MARCHAS EN EL DF, simple mercadotecnia política.
del chismografo del deforma

DICEN QUE ya arrancó la campaña del PAN rumbo al 2012 para pelearle al PRD la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

SEGÚN COMENTAN algunos blanquiazules, la campaña para recabar firmas en favor de su iniciativa de ley para regular las marchas, en realidad servirá para conformar una base de ciudadanos que apoyen a ese partido en elecciones próximas.

DE HECHO, no es casual que vayan a pedir credencial del IFE y datos personales a todos aquellos ciudadanos que están en contra de quedarse atrapados en su automóvil, porque una marcha va pasando.

LOS PANISTAS esperan rebasar las 50 mil firmas, y a partir de ahí conformar una especie de ejército azul que le dé batalla a los de amarillo y negro.


GRACIAS AL PASQUIN QUE DEL DEFORMA SE REVLA QUE LA MAMA DE CHUCKY (enemiga de Mouriño el primer caballero del sexenio) RECIBIO OTRA TAJADA MONETARIA:


Saca Elba pilón: $500 millones



Da SEP al sindicato más de lo que había anunciado; esconden autoridades en informe de mayo montos de más apoyos para el magisterio

Sonia Del Valle

Ciudad de México (09 de julio 2007).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía guardadito un "pilón" millonario para Elba Esther Gordillo y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Originalmente la SEP reportó el 13 de mayo que para la Negociación Salarial 2007 se destinarían 5 mil 136 millones de pesos para los programas de Carrera Magisterial, el Fondo para la Vivienda, el de Actualización Docente, el de Tecnologías Educativas, el de Infraestructura y para la creación de plazas.

LEER NOTA

GRANADOS CHAPA RETOMA EL CASO ZONGOLICA:


PLAZA PÚBLICA
Las muertes de doña Ernestina
Miguel Ángel Granados Chapa
9 Jul. 07

Demandado el que fue el documento en que se basó el presidente de la República para dictaminar antes que nadie el porqué de la muerte de una mujer náhuatl de 73 años en la sierra de Zongolica, resulta que tal documento no existe, lo que obliga a preguntarlo directamente a Calderón

La señora Ernestina Ascensio Rosario murió el 26 de febrero de 2007, hace ya 133 días y, si nos atenemos a las sucesivas y contradictorias verdades oficiales, ignoramos la causa de su muerte. O estamos ante un suceso extraordinario: el de que haya padecido varias muertes.

El primer dictamen público sobre ese grave acontecimiento lo emitió el presidente Felipe Calderón, el 12 de marzo. Salvo como hecho humano, de los que conciernen a todos, al Ejecutivo federal la muerte de la anciana de 73 años, finada en su tierra en un municipio serrano de Veracruz, no le competía en modo alguno. Sin embargo, sin requerimiento expreso, animado por alguna motivación ignorada, el 12 de marzo dijo a reporteras de La Jornada que lo entrevistaron en la residencia presidencial con motivo del centenar inicial de días de su gobierno:

"He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares, apostillaron las periodistas). La CNDH intervino y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener por sus medios acceso a esa información".

LEE NOTA

SE TARDABAN EN MONTERREY, TAMBIEN QUIEREN UN TOQUE DE QUEDA, EL FASCISMO RAMPLON, CAMINA POR LAS CALLES:

Aprueban en sondeo toque de queda en San Nicolás, NL

Avalan ciudadanos un operativo de seguridad para que jóvenes y menores puedan ser detenidos si se encuentran después de las 11 de la noche en las calles sin ningún motivo que lo justifique


Juan Cedillo/corrsponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Lunes 09 de julio de 2007
08:55 Nueve mil habitantes del municipio de San Nicolás, de un total de 470 mil, aprobaron un operativo de seguridad para que jóvenes y menores puedan ser detenidos si se encuentran después de las 11 de la noche en las calles sin ningún motivo que lo justifique.

La medida pretende frenar los robos y la inseguridad que privan en algunas colonias conflictivas de ese municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

LEER NOTA


LOS FANÁTICOS ENSOTANADOS SE QUITAN LOS GUANTES, Y EXIGEN FUEROS ¿TAMBIÉN VAN A CHANTAJEAR AL PELELE CON SU APOYO AL FRAUDE?

Pretende la Iglesia tres reformas constitucionales

La jerarquía católica inició ayer una campaña para promover reformas constitucionales que garanticen la libertad religiosa en el país, que incluye la presentación de una iniciativa de ley ciudadana que le permita al clero participar en política.
Por: El Universal
09-Julio-2007 (07:26 a.m.)

México, D.F.- La jerarquía católica inició ayer una campaña para promover reformas constitucionales que garanticen la libertad religiosa en el país, que incluye la presentación de una iniciativa de ley ciudadana que le permita al clero participar en política.

Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y representante legal de la Arquidiócesis de México, informó que la iniciativa se presentará en breve tanto al Congreso de la Unión como a las legislaturas locales.

“Es muy importante que México reforme la Constitución, los artículos 24, 130 y tercero, para que haya una verdadera libertad de religión, porque México sigue siendo un país restrictivo en esta materia y por eso está puesto el dedo en ese tema por parte de la Iglesia”, explicó.

LEER NOTA


LA COLUMNA DEL PERIQUILLO SARNIENTO:

Por Enrique Valdivia

De Reformas Mentales

Poco a poco se descubren los cambios de piel que caracterizan a los reptiles políticos, y en ese proceso, con la justificación propia de su especie se despojan poco a poco del objetivo y propósito común que en este caso es el proyecto de nuestro Gobierno Legítimo. Aún cuando son un grupo de animales políticos son solo una parte los que en ese cambio de piel se camuflajean por otro color, no deja de llamar la atención que los miembros de esas corrientes internas del PRD les nació por fuente de inspiración propia (que es realmente lo que más sorprende) negociar, acercarse y convivir con un gobierno impuesto, con falta de legitimidad y en permanente cuestionamiento, un gobierno que no es del ni para el pueblo.

La manzana de la discordia (o el fruto del pecado para algunos) se llama Reforma Fiscal. Por un lado el llamado de Andrés Manuel Lòpez Obrador a no "negociar" (por decir lo menos) la propuesta del Lic. Felipe Calderón en el congreso de la Unión, misma que fuese presentada por Carstens Secretario de la Hacienda y Crédito Público. Pero ahora el rechonchito Secretario no presento un real plan de Reforma, sino algo llamado por varios analistas como intento de Miscelánea Fiscal (algo así como solo ponerle comas y guiones para que el fondo de la ley siga igual).

Por otro lado el Gobierno conformado por Andrés Manuel presento una propuesta de Reforma Fiscal, donde el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo demuestra con cifras, datos y vaya, hasta el informe del Auditor Superior de la Federación (que el único valor para la sociedad es el costo del sueldo de dicho funcionario), señalando claramente el deterioro del sistema fiscal mexicano .

El Presidente Legítimo Andrés Manuel llamo a los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista a no "negociar" la reforma presentada por Felipe Calderón .. Lo anterior empezó a generar esa tentación de algunos miembros de la "izquierda" y por ahí se colaron las declaraciones de trabajar sin "bendiciones" del Gobierno Legítimo el gobierno del pueblo. Quien hablaba ya de obispos y cánones religiosos el santo Guadalupe Acosta Naranjo prefería guardar sus rezos para San Carstens que para al "obispo" Di Costanzo, lo cual ha sido bastante claro en apoyo a todas y cada una de las posturas impuestas por el gobierno espurio .

Esto no tardo en provocar una respuesta inmediata, ya que no muy lejos de ahí, en las mismísimas tierras contradictoriamente azules de la Benito Juárez, una importante manifestación de los integrantes de los diversos grupos de los Círculos de Estudios, expresaron la indignación ante la posible tentación de la gente de Nueva Izquierda en la negociación. La presentación de los grupos que defienden la propuesta de el Gobierno Legítimo dio parece ser un soplido para girar los dados (claro soplidos acompañados de un lenguaje florido pero bien sincero), fue así como se propuso presentar la reforma fiscal presentada por el Lic. Mario Di Costanzo.

El dato es curioso sobre todo porque las aguas de algunos legisladores del PRD quieren coquetearle a las playas de Felipe Calderón olvidándose de todo el grupo de remeros que los llevo al timón no pensaron en negociar, sino apoyar completamente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La cuestión desquiciante de la llamada Reforma Mental se convirtió en el factor decisivo para que los votantes que dieron todo por un partido, no por el mismo partido, si no por el candidato Presidencial, fue suficiente para darle una visita al CEN del PRD. Esa fuerza no puede ser negada por nadie ni siquiera los llamados lideres de algunas corrientes que marcaron una raya a nuestro Gobierno Legítimo. Porque algo raro se les olvido que las rayitas que los ciudadanos colocaron en algo lleno de metafísica y religiosidad (algunos le dicen boleta electoral ¿?), les permitió subir a una llamada curul.

Todo indica que esos votantes en su sensatez han decidido llamar la atención a sus elegidos para respetar el Proyecto Alternativo de Nación, mismo que los coloco en la posición en la que se encuentran, pero que ahora en contra de sus bases quieren negociar , por lo que entre gritos y consignas se les recordó a esos legisladores quien les paga sus quincenas.

Al final parece ser que las bendiciones no llegan (no creo que el Secretario Di Costanzo tenga iniciación evangelizadora) pero un buen grupo de ciudadanos le refresco la memoria a Acosta Naranjo con el llamado Voto de Castigo. Ante estas voces parece ser que al señor se le vino a la mente (otra Reforma Mental), los últimos casos del norte y ahora se habla de presentar la Reforma Fiscal (esta si Reforma) apoyada en el Gobierno Legítimo.

Hoy nos despedimos de esta columna con el mensaje: Total apoyo a Monitor. Así que los esperamos en la marcha del miércoles a las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia (que esperemos no se ponga loco con alguna visita futbolera) y visten pseudoelecciones2006

correo druidaenresistencia@gmail.com

LA PROPUESTA DEL PELELE, DERRUMBARA LAS INVERSIONES:

Empresa
Alberto Barranco
09 de julio de 2007

Sí… pero no

Aunque se califica abiertamente la propuesta de reforma integral de la Hacienda Pública sugerida por el Ejecutivo como “la fórmula más ambiciosa y novedosa planteada hasta hoy”, los organismos empresariales advierten que su redacción actual ahuyentará las inversiones de 2008

Más aún, en la otra cara de la moneda señalan que el documento planteado por la Secretaría de Hacienda “es un buen punto de partida para avanzar en la reforma hacendaria que necesitamos para acelerar el desarrollo del país”.

El análisis apunta, además, que la propuesta provocará costos desproporcionados para las empresas en materia de fondos de pensiones, además de colocar de espaldas a la pared a las firmas que otorguen reparto de utilidades a sus trabajadores.


SE DESCUBRE OTRO NEGOCIO SUCIO EN PEMEX, EMPRESA FANTASMA GANA LICITACIÓN

Balance general

Por aquellas cosas raras de la vida, Petróleos Mexicanos le adjudicó un contrato multimillonario para construir una plataforma semisumergible para perforar en aguas profundas a la empresa offshore Sea Dragon de México, por más que su oferta había sido la segunda mejor de las cinco planteadas.

La propuesta era de 959 millones 154 mil dólares… 1% más alta a la planteada a su vez por la compañía Larsen Oil & Gas Limited, ésta por 942 millones 32 mil.

El caso es que esta última firma había sido previamente avalada como técnicamente solvente. Más aún, ganó uno de los paquetes de la licitación.

Y el caso, más allá, es que la ganadora se constituyó apenas el año pasado en el paraíso fiscal que representan las islas Caimán.

Y el caso, finalmente, es que existe la sospecha de que tras la firma está el ex director general de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo.

LEER NOTA


EL des-GOBIERNO DEL PELELE, SIGUE COMPRANDO APOYOS A CAMBIO DE PUESTOS EN EL GOBIERNO, de seguir así, terminara pagando con barriles de petroleo a tanto vivales que esta "contratando":
del chismografo del excelsior.
En el PAN no se calman las aguas. Esta vez la pelea entre los calderonistas y los espinistas se reactivó por la elección del nuevo dirigente juvenil del partido. El sábado pasado, en Tlaxcala, ganó Juan Carlos Martínez, cercano a la presidenta del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, prima de la esposa del presidente Calderón. Pero hay denuncias públicas, provenientes de seguidores del otro contendiente, Héctor Rivera, sobre dados cargados y hasta ofertas de chambas a cambio de que apoyaran a Martínez .

LOS VAZQUEZ ROÑA ANDAN DE QUEDA BIEN??????

Conserva AMLO su capital político
Indica encuesta que 38% de los mexicanos tiene una opinión favorable del tabasqueño

Por: Ulises Beltrán y Alejandro Cruz
09/07/2007

Pese al desgaste de 2006, Andrés Manuel López Obrador conserva el capital político para mantenerse en el interés de la opinión pública.

En este momento, el político tabasqueño puede captar hasta 30% de respaldo electoral, además de que su imagen empieza a recuperarse y cuenta con el apoyo de los perredistas frente al gobierno del presidente Felipe Calderón, según se desprende de la encuesta que BGC, Ulises Beltrán y Asociados, levantó el 3 y 4 de julio para Excélsior entre la población con teléfono en su vivienda.

Aunque sin el arrastre de hace dos años, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no está liquidado en su potencial electoral.

En un escenario hipótetico de competencia contra supuestos aspirantes a la Presidencia de la República de PRI y PAN, el ex candidato perredista a ese cargo es preferido por más de la cuarta parte de los ciudadanos.

LEER NOTA


NOTA: No dudo de los números, ya que Nuestro Presidente sigue siendo el líder mas importante de este país, sin embargo que el pasquín de los Vazquez Roña lo diga me indica que sus ventas están por los suelos, y no dudo que quieran aumentar sus ventas en las calles, aprovechando la baja en Monitor. No olvidemos que poco falta para que este pasquín sea el nuevo "salinews" del sexenio.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/r56te8

CONVOCATORIA: ACCION DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MAÑANA MARTES 10 DE JULIO

La Resistencia Creativa D.F. nos recuerda la convocatoria para asistir a una acción de resistencia civil pacífica mañana martes 10 de julio a las cuatro y media de la tarde afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México:


A todas las resistencias:

Se les invita a la acción de resistencia en contra de las reformas fiscales que se llevara acabo el día martes 10 de julio en las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del PELELE cita en avenida Hidalgo, (cercana a las estaciones "Hidalgo", de las líneas 2 y 3 y "Bellas Artes", de las líneas 2 y 8 del metro), en punto de las 4.30 de la tarde, contaremos con la presencia del Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Asiste lleva billetes de juguete para entregárselos al come vacas.

Visita el blog de la Resistencia Creativa D.F. en: http://resistenciacreativadf.blogspot.com.

EL PRD PERDERÍA EL 52.7% DE SUS VOTOS SIN EL PEJE

Recientemente a Carlos Navarrete, líder de la bancada del PRD en el senador, se le ocurrió ponerse a darle de patadas al pesebre. Tuvo la puntada de decir en el programa de Carmen Aristegui, por ejemplo, que el peje cometió un error al criticar a los moderados. Luego se le ocurrió la estupidez de decir en la plenaria del PRD que el PRD es el principal apoyo que tiene el peje "a futuro." Es decir, dio a entender que sin el PRD el peje no podría contender para la presidencia nuevamente.

Pero ayer El Universal publicó un artículo que muestra más bien todo lo contrario. Que el que no va a llegar muy lejos SIN EL PEJE es el PRD.

Este es el artículo:

LÓPEZ OBRADOR, la encrucijada del PRD

Por Alberto Aguirre

La noche del 3 de julio, lo que sería un festejo se transformó en ruptura en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador. Junto con sus principales colaboradores, el “presidente legítimo” discutía con los coordinadores parlamentarios y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia la estrategia de las próximas semanas. Apenas hubo tiempo para elogios mutuos, luego de la protesta contra el fraude que reunió a decenas de miles en el zócalo en la víspera.

El tema era la reforma fiscal y la promesa del coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, de que en dos días harían pública la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP). Se impuso López Obrador: si no presentan la propuesta elaborada por Mario di Constanzo y Rogelio Ramírez de la O, irá sin la firma de los legisladores del PRD. Al diablo con la posibilidad de acuerdos con el gobierno calderonista. Al diablo también con los consensos internos. En el entorno lopezobradorista, ya quieren cambiarle el significado al acrónimo del FAP: “Quieren un Frente Amplio Antipejista”, se quejan.

Es como si el PRD se hubiera congelado en el tiempo. Entre2000 y 2007 ha visto pasar tres procesos electorales federales, dos candidatos presidenciales y cuatro presidentes nacionales, pero su preferencia electoral está estancada. La posición de segunda fuerza electoral, obtenida el año pasado con 35.33% a favor de Andrés Manuel López Obrador y la coalición Por el Bien de Todos palidece frente a los resultados en los siete comicios celebrados en los últimos 12 meses y los más recientes sondeos de opinión. De acuerdo con el último reporte de la empresa Ipsos- Bimsa, apenas 16.7% delos electores darían su voto al PRD en las próximas elecciones federales.

Ideológicamente atrapado entre “moderados” y “radicales ”, reacio a reconocer un nuevo “líder moral” en Andrés Manuel López Obrador y sin triunfos electorales notables el último año, el PRD encara una de las crisis más severas de su historia, sostiene Roy Campos Ezquerra, director ejecutivo de Consulta-Mitofsky. La era posterior a los comicios presidenciales del 2006 ha sido trágica. Ni siquiera en Chiapas, donde el ex priísta Juan Sabines, arropado por el sol azteca, ganó las elecciones para gobernador con una ventaja de apenas medio punto porcentual, oculta la dimensión de sus fracasos electorales recientes, inversamente proporcionales al fortalecimiento del PRI.

En Tabasco, César Raúl Ojeda quedó 10 puntos abajo del priísta Andrés Granier; en Yucatán, después del affaire Payán, obtuvo 3% de los votos, cuando el 2 de julio de 2006 había alcanzado 16%. Al desastre zacatecano del pasado fin de semana, debe sumar los descalabros de Chihuahua, con 4% de la votación estatal, y Durango, con 5% de los votos, menos de la mitad de su promedio estatal histórico.

Detrás de esa debilidad electoral está la fragmentación electoral del FAP, que a pesar de los exhortos de López Obrador, nunca se concretó en los 14 estados concomicios locales esteaño. El PT jugó las veces de cismático: al margen del PRD y Convergencia ha postulado candidatos en Zacatecas y Michoacán, mientras que de plano se alió al PRI en Baja California.

A media semana, en las altas esferas del PRD daban por seguro que después del 2 de julio de 2007 el senador Ricardo Monreal Ávila podrá cumplir su deseo de llegar a la dirigencia nacional de un partido político. “Ahora que lo echemos”, subrayaban algunos líderes del partido del sol azteca que prefirieron omitir su nombre, “el PT podrá aclamarlo como su presidente nacional. Y López Obrador hará lo que ya no puede hacer en el PRD: mandar sin oposición”.

Con la espada de Damocles encima, el ex gobernador de Zacatecas fue víctima del escarnio:“Oportunista”, le llamó el actual presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien bien sabe lo que es carecer del voto de confianza de las principales corrientes del perredismo. “Compadre: recuerde que más vale reconciliarse con su primer mujer que casarse por tercera vez”, le dijo Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, quien le reabrió las puertas del tricolor, en caso de que la militancia perredista de Monreal Ávila termine próximamente.

La presunta traición del monrealismo al PRD oculta, sin embargo, las pugnas entre el “presidente legítimo”y los cinco gobernadores de extracción perredista. Uno de los capítulos centrales de ese pleito ocurrió hace seis meses. De gira por Zacatecas, López Obrador acudió a la casa de Amalia García para cenar con legisladores y alcaldes zacatecanos. Lo que fue planeado como un reencuentro resultó todo lo contrario. El ex candidato presidencial se quejó de la falta de apoyo y censuró el diálogo que los gobernadores del PRD trataban de iniciar con la administración federal. Era la segunda quincena de enero y López Obrador dejó en claro en quién confiaba: Ricardo Monreal, anunció, se hará cargo del programa de credencialización para los representantes del “gobierno legítimo”, que recién comenzaba.

La gobernadora consideró imperdonable la afrenta, pues además del regaño, López Obrador relevó en público a Manuel Camacho Solís, quien de común acuerdo hubiera fungido como enlace entre el perredismo zacatecano y la estructura lopezobradorista.

Vino después la disputa entre Monreal y García por las nominaciones. Personajes cercanos al ex gobernador, como los ex diputados federales Guillermo Huízar y Arturo Nahle, y su hermano David, fueron derrotados en las contiendas internas y de inmediato aceptaron las candidaturas que les ofreció el PT. Al menos en dos ocasiones hubo oportunidad de solventar la ruptura. Una, cuando Monreal notificó a la dirigencia perredista que no apoyaría al PT si uno de sus allegados ocupaba el primer lugar de la lista de plurinominales. La otra, 10 días antes de los comicios, cuando Monreal propuso una alianza de facto PRD-PT, extensiva para la capital y Fresnillo, siempre y cuando la candidata del sol azteca declinara a favor de su hermano. En ambas, no obtuvo respuesta del otro lado.


La revisión de los resultados electorales del pasado domingo muestra que la escisión entre los partidos que conforman el FAP impidió que la izquierda mantuviera el control político en Zacatecas. La suma de los votos obtenidos por la coalición PRD-Convergencia y PT los hubiera hecho ganar en 32 de los 59 municipios y en 12 de los 18 distritos de la entidad.

Aunque la alianza PRD-Convergencia se quedó con 32% de la votación estatal, su predominio es endeble, dado los triunfos del PAN. Si el FAP hubiera nominado candidatos conjuntamente,hubiera ganado en esos municipios. Se habría llevado carro completo:con 47% de la votación estatal, prácticamente la misma con la que García llegó a la gubernatura. José Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del CEN perredista, equiparó al ex mandatario zacatecano con Elba Esther Gordillo, mientras que Leonel Cota de plano calificó la situación como el caso de colaboracionismo con otros partidos más grave en la historia del PRD. “No hay duda que Monreal jugó un papel muy censurable y que tiene que revisarse, como tampoco hay duda que se equivocó quien le cerró el paso a Monreal”, describió Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del CEN perredista, quien llamó a los líderes de las principales corrientes partidistas amantener “la cabeza fría” y no ahondar en la división interna. El favoritismo de López Obrador hacia algunos perredistas opuestos a los gobernadores es el denominador común que en buena medida explica sus conflictos. Con el mandatario de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, tiene un diferendo motivado por el patrocinio de López Obrador al alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio; mientras que el apoyo a la nominación del senador Leonel Godoy Rangel como candidato al gobierno de Michoacán ahondó la incompatibilidad con el cardenismo y redujo las aspiraciones del mandatario de aquella entidad, Lázaro Cárdenas Batel, de buscar la dirigencia nacional del sol azteca.

La gobernadora de Zacatecases también la principal lideresa de Foro Nuevo Sol, una de las tres corrientes hegemónicas dentro del PRD. Pero Nueva Izquierda, el agrupamiento encabezado por el ex senador Jesús Ortega Martínez, también está en línea de colisión con López Obrador. Una facción de Los Chuchos generó un debate interno, a finales del año pasado, al proponer alianzas electorales con el PRI, pero fue vetada por el ex candidato presidencial.

Y hace tres meses, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda pactaron un frente común para oponerse al intento lopezobradorista de llevar al ex jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, a la presidencia nacional del partido. “El PRD no merece seguir acotado. Se requiere de un liderazgo, dinámico, con autoridad moral y capaz de dialogar con las demás fuerzas políticas”, comentó Ortega Martínez en ese entonces, sin descartar su nominación al cargo.

En el entorno cercano a AMLO acreditan su aislamiento de las corrientes y su beligerancia con los gobernadores ante la prioridad de consolidar la resistencia al llamado gobierno espurio. “A un año del fraude electoral, se cumplió el objetivo: Andrés Manuel se posicionó como el verdadero líder de la oposición en México. Ese es el papel que jugará en los próximos años, al margen del PRD”, confió uno de sus colaboradores.

El diseño estratégico, ahondó, establece tres rutas para el avance de lo que llama “el movimiento democrático ”: una social, encabezada por López Obrador, con una agenda “de contraste” frente al gobierno federal; una legislativa, que buscará bloquear las “reformas estructurales” calderonistas con su proyecto alternativo, y sin posibilidad de negociación, más que al momento de votar iniciativas específicas; y una tercera, de corte electoral, que buscará incrementar el número actual de autoridades locales y legisladores sin importar el sello partidista.


Con lo único que no estoy de acuerdo con esta nota es con eso de que Raúl Ojeda perdió por 10 puntos porcentuales. Lo que hubo en Tabasco fue un fraude electoral enorme y en El Universal lo saben, pero se hacen pendejos.

Ahora bien, respecto al resto de la nota lo que me queda claro es esto:

1. El PRD sin el peje y sin el FAP en la boleta electoral perdería más de la mitad de los votos que tuvo en 2006. 52.7% de los electores que votaron por la coalición por el bien de todos (basados en los porcentajes oficiales, por que si nos basamos en los porcentajes REALES el porcentaje es mucho mayor) NO VOTARÁ POR EL PRD en las próximas elecciones federales a menos de que sepan que será en apoyo al peje. PUNTO.

2. Si el PRD hubiera seguido los lineamientos del peje, y gente como Amalia García o Chucho Ortega no hubieran hecho todo lo que fue posible por fragmentar al FAP, el PRD hubiera logrado triunfos electorales contundentes.

3. La necedad de los chuchos y de los amalios por darle las nalgas a fecal le está costando al PRD conservar el apoyo electoral que el peje ganó para el PRD. De nuevo: se trata del 52.7% de los votos que tuvo el PRD. Y el PRD está perdiendo esos votos por que la gente votó por el peje y por su proyecto, no por el PRD.

4. El PRD no tiene ni proyecto ni futuro mientras sus principales corrientes internas sigan viendo exclusivamente por el beneficio propio y les valga madre el mandato de la gente.

5. Cabe preguntarnos si esto está pasando por que los chuchos ya hicieron un arreglo con el gobierno ESPURIO para derrumbar lo que logró construir el peje. De ser así, a quienes se tiene que expulsar del PRD es a los chuchos. PUNTO.

Lo que resulta francamente patético es que el PRD esté haciéndose el harakiri de esta manera. ¿DE VERDAD están dispuestos a perder casi el 53% de los votos que tuvieron en 2006 nadamás por la necedad de no hacerle caso al político que logró que el PRD tuviera todos esos votos?

¿De verdad son así de PENDEJOS en el PRD?

Por que los números ahí están. El peje no ha perdido apoyo popular. Y la marcha del primero de Julio así lo demuestra. En cambio el PRD como partido ha retrocedido de manera estepitosa por lo menos en las últimas elecciones estatales. ¿De dónde CHINGADOS saca entonces Carlos Navarrete que el que necesita del PRD es el peje? ¿No será más bien al revés?

Lo que el PRD parece no saber (o no QUERER saber) es que los que están hartos de esta situación son los ciudadanos. Vaya, a este blog no pocas veces han escrito varios lectores ya no sugiriendo sino de plano exigiendo que el peje mande a volar al PRD y funde su propio partido. Y lo hacen por que lo que ven en el PRD es oposición a lo que el peje representa: un proyecto alternativo de nación.

Y puesto que en el PRD no parecen querer saber esto, vamos ayudándoles a que se enteren. ¿Cómo? Muy sencillo; envíen este mensaje a todos los diputados y senadores del PRD con copia para Guadalupe Acosta Naranjo:

Señoras y señores del PRD,

Oficialmente el PRD, siendo parte de la Coalición por el Bien de Todos, y siendo su candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, obtuvo en las elecciones de 2006 35.33% de la votación. En realidad obtuvo más ya que con el fraude electoral se alteraron los números para imponer de manera ILEGAL a un presidente ESPURIO en Los Pinos, pero para el propósito de este e-mail vamos a tomar como referencia ese porcentaje "oficial."

Bueno, de acuerdo con un reportaje publicado por El Universal, de acuerdo con las encuestas recientes de Ipsos-Bimsa, el PRD obtendría solamente el 16.7% de la votación en las próximas elecciones federales. Esto quiere decir que el PRD perdería el 52.7% de los votos que obtuvo en 2006.

Ahora bien; de acuerdo con las encuestas publicadas durante las campañas electorales de 2006, 51% de los ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador fueron ciudadanos independientes sin partido. La lógica nos indica que ese porcentaje del electorado es al que estaría perdiendo el PRD en 2009.

En otras palabras, sin la coalición PRD-PT-Convergencia y sin AMLO en la boleta electoral, el PRD no podrá sobrevivir las elecciones de 2009. Peor: una gran cantidad de esos votos se han ido yendo al PRI.

¿Qué ha hecho el PRD para ganarse al electorado independiente--de nuevo; equivalente a más de la mitad de los votos que obtuvo el PRD en 2006--en lo que va de 2007? Hombre pues ha hecho muchas cosas:

1. Buscar por todas las formas posibles la manera de reventar al FAP.
2. Ignorar, cuando no de plano enfrentar, al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
3. Dar indicaciones de servilismo y de querer negociar con el gobierno ESPURIO del PAN.

Como resultado, ahora ese electorado independiente que en el 2006 llevó al PRD a ser la segunda fuerza política del país (por tercera vez: 51% de la votación que tuvo el PRD en 2006) ya no quiere votar por el PRD.

En los medios han querido tratar de echarle la culpa a AMLO por esta situación, alegando que la negativa de AMLO a negociar con el gobierno USURPADOR es lo que ha provocado una supuesta baja en su popularidad. Pero la cantidad de gente que fue a apoyarlo al Zócalo el primero de Julio pasado desmiente semejante patraña.

Con otro detalle: de acuerdo con el análisis publicado por El Universal, de no haberse reventado el FAP en Zacatecas--gracias a que Amalia García así lo quiso--el PRD se hubiera llevado el 47% de la votación y con ese 47% se hubiera llevado además el carro completo en el estado.

¿Quién ha llamado a defender la unidad del FAP una y otra vez? Pues ni más ni menos que AMLO. Es decir, gracias que no le han hecho caso a AMLO en el PRD, ahora el PRD está perdiendo poco a poco sus votos. Y si sigue como va, para 2009 perderá, como dije al princpio, el 52.7% de lo ganado historicamente en 2006.

Esta no es retórica, señoras y señores del PRD; son datos duros.

Y por lo tanto me veo en la obligación de preguntar: si yo, como ciudadano independiente sin partido, voté por el PRD en 2006 en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ¿Por qué debería de seguir votando por un partido que no está apoyando a AMLO y, por el contrario, busca la manera de enfrentarlo y de hacer arreglos y negociaciones con el gobierno ESPURIO que le hizo fraude electoral no sólo a AMLO, sino al partido al cual ustedes pertenecen?

¿Es de verdad tanta la ambición y la ruindad de las dos principales tribus del PRD (o sea los chuchos y los amalios) que prefieren que el PRD regrese a ser tercera fuerza electoral en el país a lograr ser primera fuerza electoral simplemente cerrando filas en torno al Presidente Legítimo que logró para la izquierda su triunfo histórico más contundente en una elección federal?

Lo siento, señoras y señores del PRD, pero mientras esta situación de confrontación del PRD contra AMLO continúe (especialmente por parte de Nueva Izquierda) pueden dar por descartado que obtendrán mi voto y el de más de la mitad de los ciudadanos que votamos por ustedes en 2006. Nosotros no votamos por el PRD; votamos por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y lo hicimos por que no queremos más arreglos con gobiernos ilegítimos, ladrones, asesinos y corruptos.

Ya va siendo hora de que se den cuenta de que los que votaron por el PRD en 2006 no quieren votar por mediocres ni por traidores.

Ah, y por si les interesa leer el artículo de El Universal, lo encuentran en esta dirección:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/dominical/nota_dicu28.htm


Firma

Vamos empezando por mandarle este mensaje a los diputados del PRD. Estas son las direcciones de e-mail de todos ellos. De a 20 en 20 direcciones manden el mensaje:

victor.aguirre@congreso.gob.mx
aleida.alvarez@congreso.gob.mx
jose.almazan@congreso.gob.mx
ramon.almonte@congreso.gob.mx
lourdes.alonso@congreso.gob.mx
humberto.alonso@congreso.gob.mx
carlos.altamirano@congreso.gob.mx
maribel.alva@congreso.gob.mx
silbestre.alvarez@congreso.gob.mx
alberto.amaro@congreso.gob.mx
irene.aragon@congreso.gob.mx
miguel.arellano@congreso.gob.mx
juan.arreola@congreso.gob.mx
armado.barreiro@congreso.gob.mx
valentina.batres@congreso.gob.mx
alliet.bautista@congreso.gob.mx
itzcoatl.bravo@congreso.gob.mx
modesto.brito@congreso.gob.mx
calzada.javier@congreso.gob.mx
amador.campos@congreso.gob.mx
raymundo.cardenas@congreso.gob.mx
aurora.cervantes@congreso.gob.mx
higinio.chavez@congreso.gob.mx
cuitlahuac.condado@congreso.gob.mx
maricela.contreras@congreso.gob.mx
claudia.cruz@congreso.gob.mx
othon.cuevas@congreso.gob.mx
moises.dagdug@congreso.gob.mx
juan.delarosa@congreso.gob.mx
joaquin.delossantos@congreso.gob.mx
daniel.dehesa@congreso.gob.mx
mario.deltoro@congreso.gob.mx
adriana.diaz@congreso.gob.mx
rutilio.escandon@congreso.gob.mx
jaime.espejel@congreso.gob.mx
monica.fernandez@congreso.gob.mx
pablo.gomez@congreso.gob.mx
guadalupe.flores@congreso.gob.mx
rafael.franco@congreso.gob.mx
fernel.galvez@congreso.gob.mx
victor.garcia@congreso.gob.mx
neftali.garzon@congreso.gob.mx
javier.gonzalez@congreso.gob.mx
juan.guerra@congreso.gob.mx
jose.gutierrez@congreso.gob.mx
daisy.hernandez@congreso.gob.mx
sergio.hernandez@congreso.gob.mx
javier.hernandez@congreso.gob.mx
benjamin.hernandezs@congreso.gob.mx
sonia.ibarra@congreso.gob.mx
jose.jacques@congreso.gob.mx
eugenia.jimenez@congreso.gob.mx
pedro.landero@congreso.gob.mx
juan.lemarroy@congreso.gob.mx
ana.leyva@congreso.gob.mx
victor.lizarraga@congreso.gob.mx
erick.lopez@congreso.gob.mx
santiago.lopez@congreso.gob.mx
alberto.lopez@congreso.gob.mx
soledad.lopez@congreso.gob.mx
andres.lozano@congreso.gob.mx
alma.luna@congreso.gob.mx
camerino.marquez@congreso.gob.mx
marquez@congreso.gob.mx
alejandro.martinezh@congreso.gob.mx
carlos.martinez@congreso.gob.mx
francisco.martinez@congreso.gob.mx
hugo.martinez@congreso.gob.mx
octavio.martinez@congreso.gob.mx
marcos.matias@congreso.gob.mx
holly.matus@congreso.gob.mx
david.mendoza@congreso.gob.mx
roberto.moendoza@congreso.gob.mx
fausto.mendoza@congreso.gob.mx
irineo.mendoza@congreso.gob.mx
susana.monreal@congreso.gob.mx
victorio.montalvo@congreso.gob.mx
efrain.morales@congreso.gob.mx
carlos.morales@congreso.gob.mx
hector.narcia@congreso.gob.mx
cernesto.navarro@congreso.gob.mx
miguel.navarro@congreso.gob.mx
concepcion.ojeda@congreso.gob.mx
silvia.oliva@congreso.gob.mx
juan.orci@congreso.gob.mx
antonio.ortega@congreso.gob.mx
rosario.ortiz@congreso.gob.mx
ramon.pacheco@congreso.gob.mx
isidro.pedraza@congreso.gob.mx
adrian.pedrozo@congreso.gob.mx
miguel.pena@congreso.gob.mx
raciel.perez@congreso.gob.mx
celso.pulido@congreso.gob.mx
rafael.ramos@congreso.gob.mx
martin.ramos@congreso.gob.mx
gloria.rasgado@congreso.gob.mx
raul.rios@congreso.gob.mx
odilon.romero@congreso.gob.mx
salvador.ruiz@congreso.gob.mx
jose.saavedra@congreso.gob.mx
juan.sanmartin@congreso.gob.mx
carlos.sanchezb@congreso.gob.mx
relias.sanchez@congreso.gob.mx
alejandro.sanchez@congreso.gob.mx
david.sanchez@congreso.gob.mx
venancio.sanchez@congreso.gob.mx
francisco.sanchez@congreso.gob.mx
cuahutemoc.sandoval@congreso.gob.mx
francisco.santos@congreso.gob.mx
miguel.solares@congreso.gob.mx
rosa.soriano@congreso.gob.mx
faustino.soto@congreso.gob.mx
antonio.soto@congreso.gob.mx
jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx
maria.torres@congreso.gob.mx
daniel.torres@congreso.gob.mx
pablo.trejo@congreso.gob.mx
emilio.ulloa@congreso.gob.mx
mario.vallejo@congreso.gob.mx
victor.varela@congreso.gob.mx
jesus.velazquez@congreso.gob.mx
gerardo.villanueva@congreso.gob.mx
rafael.villaca�a@congreso.gob.mx
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx
jesus.zazueta@congreso.gob.mx
martin.zepeda@congreso.gob.mx

Ya nos seguiremos después con los senadores. Por lo pronto vamos empezando con los diputados y vamos viendo cual es la respuesta. Digo, por que francamente a los partidos políticos les tiene que quedar claro que sin el pueblo, no son nada. Así de sencillo.


UPDATE:
Julio Hernández pregunta en su Astillero de hoy:
¿cómo se puede ser presidente legítimo sin bancadas parlamentarias legítimas que apoyen las órdenes de no ser una izquierda legitimadora de la derecha usurpadora?
Y yo le respondo:

Se puede ser presidente legítimo sin bancadas parlamentarias legítimas que apoyen las órdenes de no ser una izquierda legitimadora de la derecha usurpadora si como sociedad civil nos organizamos para ponerle un estatequieto a los que quieran negociar con la derecha usurpadora. Desafortunadamente, Julio, lo que MENOS has hecho en lo que va del año es precisamente eso: llamar a la organización de la gente para hacerle frente a los traidores en el PRD. Tu solución, Julio, parece ser simplemente llorar como niño lo que no has QUERIDO defender como hombre.

Ah, y como espero que te des cuenta, yo no llamo a credencializaciones. Yo llamo al reclamo directo por parte del pueblo a los legisladores que tienen la OBLIGACIÓN de acatar el mandato del pueblo. ¿Tú a que horas piensas hacer lo mismo, Julio?

Digo, pa saber.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.