/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 04, 2006

LA FALACIA FOX Y LA FALACIA FECAL

El Universal y Milenio también reportan los despidos en la campaña de fecal que comenta Armando García Medina. Salen algunos detalles. Primero del Universal:

Sustituye Calderón a piezas clave en su equipo

Anuncian cese de Francisco Ortiz, quien fungía como coordinador de imagen y mercadotecnia, y Alonso Ulloa, del área de giras. En días recientes el candidato presidencial del PAN admitió que no había logrado ascender en cuanto a aceptación, por lo que —dijo— "debo ponerme las pilas"

Ante los resultados que hasta el momento ha tenido Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) , se determinó realizar cambios en su equipo de campaña a partir de este domingo.

Después del primer mes de evaluación y al reconocer el mismo candidato, en una entrevista radiofónica el martes pasado, que ha habido errores, saldrá del equipo calderonista Francisco Ortiz, quien fungía como coordinador de imagen y mercadotecnia, y se reforzará el área de giras de la campaña que venía coordinando Alonso Ulloa.

Francisco Ortiz fue el responsable de la imagen de Calderón y fue quien ideó la campaña publicitaria para medios electrónicos.

A su vez, Ulloa dejará el equipo como consecuencia de, según trascendió, las equivocaciones y las fallas cometidas en la organización de los mítines de Calderón Hinojosa, quien en ocasiones no logró reunir ni a la mitad de los simpatizantes que se esperaban en cada evento.

En un comunicado emitido esta noche por la casa de campaña del candidato del PAN, se informó que a partir del próximo lunes comenzará una nueva etapa en estrategia.

De igual manera, adelantó que habrá una nueva comunicación oficial sobre las modificaciones a emprender.

Las salidas de ambos personajes se da después de que el candidato panista admitiera el pasado martes que no ha logrado subir en las simpatías, por lo que, reconoció, "tengo que ponerme las pilas".


Luego Milenio:

Felipe Calderón destituye de su campaña a Francisco Ortiz Ortiz

Fuentes del partido revelaron que el cese radicó por mínimos resultados de Ortiz y aspectos como slogan del candidato “Valor y Pasión”.

Francisco Ortiz fue removido anoche de la coordinadción de imagen y mecadotecnia de la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Por decisión del candidato, al término de la primera etapa de la campaña, se decidió cesar al ex titular del Consejo de Promoción Turística de México, y quien llevara las riendas de imagen de la campaña de Vicente Fox en el año 2000.

Fuentes del partido revelaron que el cese radicó en los mínimos resultados en el área de Ortiz, y aspectos como el slogan del candidato "Valor y pasión", que a más de un mes de campaña, no satisfacen las expectativas del aspirante presidencial. El equipo de Calderón no reveló quien sustituirá a Ortiz.

También fue removido Alonso Ulloa, quien hasta ayer era encargado del área de giras. Panistas se quejaron en días pasados de la falta de efectividad de la agenda.

Apenas a mitad de semana Calderón reconoció en entrevista radiofónica que estaba rodeado de especialistas que le decían qué hacer y qué decir, pero que no estaba de acuerdo con ello.

Mañana, Calderón encabezará el relanzamiento de la campaña, en una segunda etapa, en el Hotel María Isabel Sheraton, a las 17:15 horas.


DOS comentarios DOS:

1. Uno de los despedidos, Ortiz, era ni más ni menos que el coordinador de imagen de la campaña presidencial de Fox en el 2000. Con esto queda completamente destruido el mito de que Fox era popular. No lo era. Si Ortiz falló en estas elecciones, quiere decir entonces que lo que sucedió en el 2000 tenía poco que ver con el márketing y si mucho con la manipulación de la desesperación del pueblo de México por que perdiera el PRI. Y demuestra, además, que a la mera hora el márketing político es lo de menos a la hora de que la gente se decida por un candidato. Quien más ha gastado en spots es fecal, y el resultado ha sido primero un estancamiento y luego un retroceso.

2. Dice fecal que lo que el quería era usar a la misma gente con la que ganó las elecciones internas del PAN. Cree que con eso ya va a salir del estancamiento. Pero sucede que con esto fecal sólo cae en la misma tontería. CREE que ganó las elecciones internas del PAN (donde la votación, por cierto, fue diminuta y hubo un abstencionismo DE PANISTAS enorme) por su carisma y por sus propuestas. No; ganó las elecciones internas por que Creel tenía demasiada cola que le pisaran, por que las cúpulas panistas se decidieron hacerlo a un lado. La realidad es que tanto fecal como Creel habían cometido sendos fraudes en las elecciones internas del PAN. Suficientes para anularlas. Pero las cúpulas del PAN eligieron a quien hacer a un lado y ese fue Creel. Por lo que tenemos que fecal llega a la "segunda etapa" de la campaña con la misma estupidez con la que empezó.

Además, va a estar en chino que fecal pueda convencer a la gente de que vayan a sus mítines. Vamos; tienen que acarrear y rifar teles para que vayan. Fecal lo sabe. Y tan lo sabe que ahora, por segundo día consecutivo, se quiere deslindar de la cochinada por la que le acaban de poner una denuncia ante la FEPADE. Chequen:

Pide Calderón a mexiquenses apoyo para organizar su campaña

Asegura el candidato presidencial del PAN que van por la "revancha" en las elecciones del próximo 12 de marzo a realizarse en el Edomex y exhortó a que no lo dejen solo en los comicios federales

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que va por la “revancha” de su partido el próximo 12 de marzo, en el Estado de México, pero pidió a los mexiquenses que no lo dejen solo en la elección del 2 de julio.

Durante una comida con militantes, celebrada en un hotel de este municipio, el aspirante presidencial admitió que hubo errores en la elección pasada del estado, pero prometió que “vamos a echarle la mano, toda la mano limpia”. Y “Dios los premiará con la victoria”.

Pidió a sus simpatizantes, que quieren que los visite en los diferentes municipios del estado de México, que se organicen “y voy a ir”, pero “ayúdenme a organizar bien las giras, es lo único que les pido. Oigan, y nada de teles, y nada de truco”.

Que vaya gente limpia, indicó, “ que vaya gente, que vaya por convicción y de visión, de querer cambiar a México y ahí nos vemos”.

Calderón Hinojosa aseguró que esta entidad será la estructura que lo lleve a la Presidencia de la República y es que “dirán lo que quieran mis adversarios, pero yo tengo las manos limpias de dinero mal habido. Hay mucha diferencia entre el PRI y el PAN”.

El abanderado albiazul aprovechó para pedir que el ex gobernador, Arturo Montiel “regrese todo lo que se llevó”.


¿Nada de truco? Entonces ADMITE que sí hicieron marranadas; que acarrearon gente con la promesa de una tele (que al parecer no les cumplió Fox). Pero sin la promesa de dádivas, ¿Quién fregados va a ir a los mítines del zoquete este?

Como quiera que sea, la campaña de fecal se hunde. Y lo más patético de todo esto es que fecal nisiquiera tuvo escándalos del tamaño del asunto del gober precioso. Se hunde simple y sencillamente por que la gente NO CREE EN EL PAN; por que la gente está harta de que le vean la cara.

Ahora habrá que ver con que sale fecal en dos meses. Por que en dos meses que siga estancado o cayendo aún más en las encuestas, ya no va a tener el pretexto de que le impusieron a los coordinadores y ya va a ser demasiado tarde (y bochornoso) para cambiar de coordinadores, lemas, etc, una vez más.

Yo de plano le sugeriría a fecal que mejor de una vez RENUNCIE. Que decline a favor de Madrazo--que al fin y al cabo que representan lo mismo--y ya se deje de sueños guajiros. Fecal JAMÁS debió, ni por error, imaginarse que podría contender por la presidencia de un país con una marginación como la que hay en México pensando como junior y como señoritingo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

TA TA TA TAAAANNN!.

El barco se hunde y no saben como sacarlo a flote, vean esta nota del Reforma:


Sacan a Ortiz de campaña de Calderón.
La remoción ocurre tras el señalamiento que hiciera Calderón durante esta
semana de que haría "ajustes a su campaña"Mayolo López.

Ciudad de México (4 marzo 2006).- En forma intempestiva, la noche de este sábado se anunció la remoción del coordinador de Imagen y Mercadotecnia, Francisco Ortiz, del equipo de campañadel aspirante panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón. La remoción ocurre tras el señalamiento que hiciera el propio Calderón, en el transcurso de la semana, de que haría "ajustes
a su campaña".

En aras de reforzar el área de giras, también fue removido de su cargo Alonso Ulloa. El lunes próximo, Calderón efectuará un balance y dará inicio a la segunda etapa de la campaña con un mensaje a los electores.


Primero fue: Mano firme, pasión por México.
Luego: Valor y pasión por México.
Luego: Que yo tengo las manos limpias.
Y ahora: ??????.

UPDATE.
En el Universal la nota viene mas chévere:


Sustituye Calderón a piezas clave en su equipo .
Redacción El Universal
Ciudad de México Sábado 04 de marzo de 2006
Anuncian cese de Francisco Ortiz, quien fungía como coordinador de imagen y mercadotecnia, y Alonso Ulloa, del área de giras. En días recientes el candidato presidencial del PAN admitió
que no había logrado ascender en cuanto a aceptación, por lo que —dijo— "debo ponerme las pilas"
23:08 Ante los resultados que hasta el momento ha tenido Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) , se determinó realizar cambios en su equipo de campaña a partir de este domingo.


Después del primer mes de evaluación y al reconocer el mismo candidato, en una entrevista radiofónica el martes pasado, que ha habido errores, saldrá del equipo calderonista Francisco Ortiz, quien fungía como coordinador de imagen y mercadotecnia, y se reforzará el área de giras de la campaña que venía coordinando Alonso Ulloa.


Francisco Ortiz fue el responsable de la imagen de Calderón y fue quien ideó la campaña publicitaria para medios electrónicos.


A su vez, Ulloa dejará el equipo como consecuencia de, según trascendió, las equivocaciones y las fallas cometidas en la organización de los mítines de Calderón Hinojosa, quien en ocasiones no logró reunir ni a la mitad de los simpatizantes que se esperaban en cada evento.


En un comunicado emitido esta noche por la casa de campaña del candidato del PAN, se informó que a partir del próximo lunes comenzará una nueva etapa en estrategia. De igual manera, adelantó que habrá una nueva comunicación oficial sobre las modificaciones a emprender.


Las salidas de ambos personajes se da después de que el candidato panista admitiera el pasado martes que no ha logrado subir en las simpatías, por lo que, reconoció, "tengo que ponerme las pilas".

Decía mi papá que "el que es pendejo ni de Dios Goza."
Creo que eso aplica para estos panistas.

Una razón mas para votar por AMLO.

LAS Y LOS MEJORES HOMBRES PARA EL CONGRESO.

Manuel Espino Barrientos yunkista y neo-fascista que finge como presidente del comité directivo nacional del PAN, acostumbrado como está a repetirse una y otra vez mil mentiras, termina por convencerse de que la gente que lo lee o lo escucha, están igual de enajenados que él y que también se las van a creer, veamos esta nota que publica el Universal:


Critica Espino al IFE por retiro de spots de Presidencia


Notimex El Universal Ciudad de México Sábado 04 de marzo de 2006


Al cumplir su primer año como presidente nacional del PAN, el dirigente dijo que lograr al menos la mayoría relativa en el Senado y la Cámara de Diputados será uno de los principales retos de su partido


20:41 Manuel Espino Barrientos, al cumplir su primer año como presidente nacional del PAN, criticó la postura del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno al supuesto apoyo de la Presidencia
de la República a la campaña de Felipe Calderón.
“No hay tal apoyo, y me parece que la pretensión del IFE está mas allá de lo legal, de lo que establece la ley, me parece que se están sobrepasando y eso puede ser peligroso, porque la libertad de expresión no puede ser acotada”, dijo el dirigente panista.


Señaló que las prioridades de su partido son ganar la Presidencia de la República con su candidato Felipe Calderón Hinojosa, y la mayoría en el Congreso de la Unión.


En entrevista difundida por el órgano interno de comunicación del Partido Acción Nacional (PAN) , el dirigente señaló que lograr al menos la mayoría relativa en el Senado de la República y la Cámara de Diputados será uno de los principales retos de ese instituto político.


Para conseguirlo, dijo, la estrategia será acompañar al abanderado presidencial con las y los mejores candidatos al Congreso de la Unión, en un esfuerzo de vinculación con la
sociedad que incluye a casi mil organizaciones internacionales, nacionales y locales, con una agenda temática específica. Ésta, apuntó, constituye una fuerza de vital importancia que da impulso a Calderón Hinojosa en la figura de la llamada Alianza Ciudadana con los mexicanos.


De esa alianza se han desprendido postulaciones de ciudadanos sin partido, líderes sociales,
campesinos, académicos y diversos personajes de todos los ámbitos de la vida nacional para ocupar candidaturas panistas a cargos de elección popular, tanto en la vía plurinominal como de mayoría.
“Si los mejores ciudadanos no tienen credencial del PAN, hay que ir por ellos a dónde estén. La reflexión ha calado hondo en los panistas porque les hemos recordado que toda la historia del
partido se ha caracterizado por traer gente de afuera, de la sociedad, a
nuestras candidaturas”, apuntó.


Espino Barrientos recordó que tal fue el caso de personajes como Luis H. Álvarez, Francisco Barrio, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia y Marcelo de los Santos Fraga.
A la lista se suman también el presidente Vicente Fox Quesada, la ex secretaria de Desarrollo Social federal, Josefina Vázquez Mota y Felipe González, entre otros.


El dirigente panista señaló que “la historia el PAN se caracteriza por ser generoso al momento de la postulación de candidatos y reconocer a quienes tienen un liderazgo entre los ciudadanos”.
Satisfecho por los logros obtenidos en su primer año frente al PAN, mencionó como el principal de ellos la relación estrecha con el presidente Fox, a la que definió como “de mucha franqueza,
confianza, cercanía, interlocución; una relación de acuerdo, de acompañamiento mutuo, de análisis permanente de la coyuntura”.


Aseveró que también hay una “excelente relación del presidente Vicente Fox y con el candidato Felipe Calderón Hinojosa; frecuentemente nos reunimos los tres a platicar los temas del
momento e intercambiar puntos de vista”.

Espino miente con toda su bocaza cuando afirma que no hay tal apoyo del presidente Fox a la campaña de FeCal a través de sus spots mentirosos, para Espino no hay tal apoyo porque él mismo es un violador contumáz de la misma Constitución, ya lo demostró cuando se hizo cómplice de Aznar, y como buen fascista, acusa a otros de lo que él mismo es proclive, al decir que el IFE está actuando mas allá de lo legal y que es peligroso porque se atenta contra la libertad de expresión.!Vaya cinismo!

Luego cuando dice que el PAN propondrá a las y los mejores candidatos para ganar la mayoría -aunque sea relativa, es modesto el bato-del Congreso, echemos un vistazo a dos o tres prospectos:

Santiago Creel Miranda, ex secretario de gobernación, suspirante fallido a la candidatura presidencial y que para cobijarlo con el fuero lo proponen para senador plurinominal. Su currículum: Uno de los principales promotores del ilegal desafuero contra el jefe de gobierno AMLO, violador de la ley electoral al rebasar los topes de campaña cuando compitió y perdió para jefe de gobierno, pero como era secretario de gobernación no lo tocaron -salió impune-. Alcahueteó a su hermana para que se robara de conaculta una lana que según utilizó para una película que nunca se filmó.Le autorizó a televisa una docena de permisos para casas de apuestas a cambio de propaganda televisiva cuando quería ilusamente ser candiadto presidencial. Autorizó al Fonden el desvío de 1300 millones de pesos para raterías y propaganda panista en elecciones en varios estados del país, entre otros Yucatán.

Carmen Segura Rangel, postulada para diputada plurinominal, achichincle y cómplice de Creel en el robo al Fonden por mas de 1300 millones de pesos. Fue inhabilitada por la SFP para ocupar cargo público por 10 años. Y ahora milagrosamente sale postulada como candidata a diputada. Tanto Creel como Segura Rangel son responsables del ilícito en el Fonden y ahora los quieren cobijar con el fuero.

Juan Bueno Torio, ex director de Pemex-Refinación, señalado por la comisión de la cámara de diputados que investiga el trafico de influencias de dependencias oficiales con los Bribiesca, Señalado también por presunto desvío de recursos de PEMEX a las campañas fallidas para gobernadores de Veracruz y Edomex,de Gerardo Buganza Salmerón y Rubén Mendoza Ayala.
A Bueno Torio lo sacan de Pemex y lo quieren cobijar con el manto protector del fuero senatorial.

José Ramón Gutierrez de Velazco, en los medios locales veracruzanos mejor conocido como "José Ratón". fue alcalde por 4 años de la ciudad y puerto de Veracruz, antes de ser alcalde en el ejercicio anterior se desempeñó como tesorero de Paco Avila Camberos, de contador de medio pelo salió de la presidencia municipal como propietario de un estacinamiento de varios pisos en el centro de la ciudad, es dueño de varios inmuebles, hoteles, y de la distribuidora de autos -diautos, concesionaria chevrolet-. Se calcula que se robó alrededor de 500 millones de pesos. En la contienda interna para elegir candidatos al senado se le acusa de compra masiva de votos. Su expatrón Paco Avila Camberos es su mas acérrimo enemigo, incluso tiene dos o tres demandas judiciales en su contra, que no han prosperado. También el PAN lo quiere cobijar con una senaduría.

Estos son algunos de los preclaros y honestos y honestas personajillos que el PAN tiene perfilados para el Congreso, y todavía así sueña con alcanzar mayoría -aunque sea relativa-!Que poca, qué!.

Pera la joya de la corona de las declaraciones de Espino es aquella de que "El PAN está haciendo esfuerzos de vinculación con miles de organizaciones internacionales, etc.". Espino, como irredento violador de la ley, no tiene empacho en reconocer con esta declaración, que efectivamente el se puso de acuerdo con Aznar para que viniera a nuestro país a violar la Constitución. Allí tien el IFE, EL TRIFE, la PGR, la SUPREMA CORTE, la declaración donde tácitamente Espino admite que está de acuerdo con Aznar entre otros extranjeros. Espino nadamás por esto, no debería ser presidente del PAN, Espino debería estar en la cárcel.

Estas son razones de peso para no darle ni un voto al PAN.
Y son razones de peso para votar por AMLO.

¡TÓMALA! DENUNCIA EL PRD A FECAL POR EL USO DE OPORTUNIDADES

El PRD anunció que va a denunciar a fecal por usar el programa Oportunidades para acarrear gente a sus mítines. Chequen:

Denuncia PRD a Calderón por uso de Oportunidades

El delegado especial del PRD en el estado de México, Ricardo Monreal, informó que la denuncia se presentó por desviación de recursos públicos, para lo cual presentaron fotografías y reportes publicados en distintos medios de comunicación

El PRD en el estado de México presentó ante la Fepade una denuncia penal contra el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y las titulares de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, así como contra los presidentes municipales de Amecameca y Tultitlán por el presunto uso del Programa Oportunidades con fines electorales.

El delegado especial del PRD en el estado de México, Ricardo Monreal, informó que la denuncia se presentó por desviación de recursos públicos, para lo cual presentaron fotografías y reportes publicados en distintos medios de comunicación relacionados con los actos de Calderón Hinojosa en la entidad.

Según Monreal Ávila las fotografías muestran a los alcaldes y la secretaria de Desarrollo Social de la entidad en los actos proselitistas del abanderado panista efectuados en días hábiles, lo que viola los acuerdos del Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista en el deportivo Siervo de la Nación dijo que se espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) actúe.

Monreal Ávila dijo que el representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, Rubén Islas, fue el encargado de presentar la denuncia.


Al peje lo quisieron atorar por que Alejandro Encinas estuvo en el mitin del peje en el Zócalo en domingo, que no es día habil. Pero fecal hizo sus mítines en días hábiles y en horario de oficina.

ADEMÁS quedó perfectamente documentado que se había llevado a gente beneficiada por el programa oportunidades como acarreados. El mismo fecal se trató de deslindar del asunto, lo cual quiere decir que SÍ ocurrió.

¿Esas son las manos limpias que dice tener fecal?

Esperemos ahora que Maria de los Ángeles Fromow, de la FEPADE, no se haga taruga y castigue a fecal por haber hecho esta marranada. ¿No que no iban a usar información privilegiada para beneficiar a fecal? Pinches panistas TRANSAS.

Por cierto que el peje también le tiró sus respectivas cacayacas a fecal por haber hecho estas marranadas. Chequen:

Arremete AMLO contra Calderón; lo llama hipócrita

Dice el tabasqueño que su adversario sólo puede reunir gente en sus mitines a través de acarreados o rifando televisores u obsequiando regalos; me gusta "desnudar" a los puritanos, sostiene

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos", censuro a su adversario del PAN, Felipe Calderón, por utilizar rifas de televisores para atraer simpatizantes a sus mítines y utilizar los listados del programa Oportunidades para el mismo fin.

"Si (Manuel) Gómez Morín viviera se volvería a morir al ver la falta de escrúpulos en la gente del PAN, sostuvo López Obrador, rememorando al fundador e ideólogo de Acción Nacional.

"Se están desesperando", añadió López Obrador, según el abanderado del PRD PT y Convergencia, la doctrina de los panistas es la hipocresía.

Por la mañana, en Naucalpan, el perredista dijo que "nosotros jamás vamos a manipular a la gente para que vengan a nuestros actos. No vamos a regalar despensas. La gente tiene que actuar bajo su propio voluntad", ofreció el tabasqueño.

"Por qué digo lo del acarreo del PAN y que rifan televisores porque me gusta poner al descubierto, desnudar a los que se sienten más puros y manejan una doble moral. Los panistas tienen como doctrina la hipocresía", fustigó frente a los naucalpenses.

En este lugar, López Obrador ofreció "muchas obras de infraestructura y vales".

Reiteró su oferta de construir un segundo piso al Periférico desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la salida a Querétaro; en paralelo, también habrá segundo nivel para el Sistema de Transporte Colectivo- Metro.


A lo mejor por eso es que Manuel Espino, como Fox con su "a ver si como roncan duermen", ya está de plano tirando la toalla y RECONOCIENDO--así sea a manera de lapsus--que el PAN no va a ganar la presidencia. Chequen:

En entrevista difundida por el órgano interno de comunicación del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente señaló que lograr al menos la mayoría relativa en el Senado de la República y la Cámara de Diputados será uno de los principales retos de ese instituto político.


"AL MENOS." O sea que ya ve perdida la presidencia. Lo que le queda es "al menos" ver si ganan la mayoría en el congreso. Que quien sabe y puedan, por que según la última encuesta de Mitofsky el PRD ya supera al PAN para favorito en el congreso.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRO (¡SÍ OTRO!) DESLINDE DE FECAL

Con esto de que el lema de la campaña de fecal va a cambiar --según el mismo fecal-- propongo que su nuevo lema sea "MANOS EN LA MASA Y DESLINDE POR MÉXICO."

Es que es el colmo. Nadamás en esta semana que acaba de pasar fecal se deslindó POR LO MENOS de lo siguiente:

1. Del fracaso de su campaña electoral (le echó la culpa a los "politólogos" del PAN.)

2. De los Bribiesca

3. De Manuel Espino (quien a su vez se deslindó de fecal)

4. De los gobernadores priistas del TUCOM que lo iban a apoyar

5. De los acarreos de beneficiarios del programa Oportunidades para sus mítines

6. De la rifa de televisiones que se hizo en uno de sus mítines para acarrear gente en el EdoMex

Y un deslinde más: de una aportación empresarial ILEGAL a la campaña de fecal por medio del ex delegado panista de Miguel Hidalgo Arne Ausden Ruthen Hagg. Chequen:

Rebatiña por “el hijo desobediente”

El panista se deslindó, también, de un desplegado que se publicó en el diario Reforma, firmado por Reinaldo Hagg García, quien acusa a su sobrino Arne Ausden Ruthen Haag, exdelegado panista de Miguel Hidalgo, de haber apoyado con recursos de un laboratorio la adquisición del autobús de campaña denominado “el hijo desobediente”.

Calderón negó que el autobús haya sido pagado por alguna empresa, aunque reiteró que el exdelegado panista lo consiguió y lo prestó a la campaña en comodato.

“Nada tiene que ver con esa empresa, y desde luego que ahí hay, seguramente, un problema que tiene que ver con la relación entre ellos y su propio negocio”, expresó Calderón, quien por la tarde encabezó el segundo mitin en la plaza principal de Tepotzotlán.

Mañana Calderón hará también campaña en el Estado de México, con un mitin en Sultepec, un encuentro con candidatos en Toluca y, por la noche, estará en Ecatepec, el municipio más grande de la entidad.


Virtualmente todos los dias tuvo que deslindarse de algo. Marranada tras marranada, pifia tras pifia, salió un deslinde. Vamos; ni Madrazo ha tenido que deslindarse de tantas cochinadas juntas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MENTIRAS Y POBREZA.

Este artículo de el profesor e investigador de la UAM, Jose Luis Piñeyro, nos define con claridad las tramposas mentiras con que nos quieren hacer creer los panistas y en especial el supra-mentiroso presidente Fox,respecto a las bondades de sus programas diseñados para darle al sufrido pueblo de México atole con el dedo.
Es interesante adentrarse en la lectura de este artículo publicado en el Universal, porque entre tanta mentira, es sano estar informado acerca de la realidad que estamos viviendo:


Mentiras y pobreza

EL viernes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados contra el presidente Vicente Fox, por los anuncios sobre los programas sociales que el Ejecutivo federal estaba transmitiendo, hasta el hartazgo, por radio y televisión. Asimismo, la SCJN ordenó la suspensión provisional de dichos
anuncios, hasta que no se resuelva el asunto. Dos son los temas de fondo de esta controversia.

Primero, el respeto a la ley, dado que México tiene un grave déficit respecto al cumplimiento de la legalidad, y aunque hoy los distintos actores dicen respetar el estado de derecho, al mismo tiempo violan las normas, a veces con singular alegría, como lo ejemplifica este caso. La Ley General de
Desarrollo Social (LGDS) fue aprobada a principios de 2004, y desde entonces el gobierno federal estaba obligado a poner una sencilla leyenda a toda la publicidad de los programas de desarrollo social: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social".


Esta disposición pretende eliminar el tradicional uso electoral que se ha hecho de los programas sociales a lo largo de la historia de nuestro país; ayer, por el PRI, y hoy, por el PAN. Ejemplo inmejorable es el Programa Nacional de Solidaridad del ex presidente Carlos Salinas, que
literalmente era una bolsa de dinero que se usaba de forma discrecional con fines políticos. La inclusión de la mencionada leyenda es una buena forma, barata además, de generar conciencia social para dejar muy claro que los programas sociales son para intentar hacer efectivos derechos sociales y no para promover la compra de votos, como lo establece la LGDS.


El segundo tema central de la controversia es la equidad entre los partidos durante la contienda
electoral. Fox con sus promocionales estaba haciendo un proselitismo descarado a favor del candidato del PAN a la Presidencia, y como se encontraba en campaña electoral, no entendió la diferencia entre informar sobre obras sociales concretas y prometer ejecutarlas a futuro; además, pierde de vista que no puede poner a disposición de un partido el tiempo que en medios de comunicación corresponde al Estado para divulgar los avances en materia de obra pública o de
los programas sociales. Por último, aunque ya se ha dicho mucho sobre el mensaje nada oculto bajo el lema: "Si seguimos por el mismo camino...", no se ha insistido en el talón de Aquiles de la publicidad foxista: difunde mentiras.


Ejemplo claro de las mentiras de Fox es la información transmitida sobre la llamada Pensión Oportunidades. Estos apoyos son un derivado del programa favorito de Fox: Oportunidades. Tal vertiente comenzó a operar, por absurdo que parezca, en enero de 2006 y, como es lógico, apenas se está instrumentando. A pesar de lo anterior, desde inicio de año, el Presidente con sus promocionales anunció a los cuatro vientos que "más de un millón de adultos mayores cuentan
con su Pensión Oportunidades que mejora su calidad de vida". A finales de febrero todavía no se había entregado un solo apoyo, no había una sola persona recibiendo los 250 pesos mensuales que prometió el gobierno foxista. ¡Aunque usted no lo crea!


Según declaraciones recientes del coordinador de Oportunidades, Rogelio Gómez Hermosillo, ya se registró como beneficiarios a 300 mil adultos mayores y a partir de marzo comenzarán a entregarse apoyos. Quizá, el Presidente estaba residiendo en otro país, llamado Foxilandia.
Dentro de este contexto de excesos y mentiras del gobierno federal es que se entienden
medidas tan extremas como las que está impulsando el Instituto Federal Electoral, al analizar los discursos del Presidente para asegurarse de que se ajustan a los criterios de neutralidad establecidos por este órgano electoral.


No podemos adelantarnos a la resolución definitiva de la SCJN sobre el tema, pero podemos asegurar que esta controversia está sentando un precedente legal y político importante. Es positivo observar cómo el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, no tuvo otra salida más que aceptar, ante diputados durante su comparecencia del martes pasado, que había violado la ley, sin posibilidad de cubrirse bajo algún resquicio legal, sino reconocer que acatará lo que determine
la SCJN.


Debemos aspirar a que los funcionarios y políticos, así como cualquier otro ciudadano, no esperen a ser descubiertos para respetar la ley, y esto comprende a todos los partidos. Fue patético que se tuviera que hacer pública la pretensión de la secretaria de Desarrollo Social del Distrito
Federal, Martha Pérez Bejarano, de apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador "en sus tiempos libres", para que tuviera que renunciar.


No cabe duda que nos encontramos en un periodo de transición política sin un rumbo muy
definido, pero las diferencias entre los poderes republicanos nos muestran que existen algunos contrapesos. Es lamentable que se llegue al uso de recursos tan extremos como la controversia constitucional para obligar al Poder Ejecutivo federal a acatar la ley mediante la intervención del Poder Judicial, pero esto es mejor que el pasado autoritario presidencialista donde los poderes
Legislativo y Judicial eran más bien decorativos.


Respetar el estado de derecho es básico, pero también lo es respetar a la nación no diciendo mentiras y exageraciones sobre algo tan doloroso como es la inmensa pobreza en que
sobrevive más de la mitad de nuestros compatriotas. Respetar la legalidad no basta para superar la miseria nacional; se requiere de acciones integrales que den legitimidad a las instituciones del Estado y al gobierno en turno, y eso no se logra con mentiras y parches, sino con una política de Estado

.

El programa estelar de este gobierno, llamado oportunidades, consiste simple y llanamente en que el gobierno provee a una familia en pobreza extrema la fabulosa cantidad de 340 pesos bimestrales. Si esa familia está constituída por 5 miembros en promedio, a esa familia le toca un peso con quince centavos diarios. Ese es el multipromocinado programa de oportunidades.

El otro programa que se a anunciado con bombo y platillo es el del Seguro Popular. Este "programa" no es mas que la privatización de la tradicional asistencia que el gobierno daba a la población a través del sector salud, que nació con el nombre de Secretaría de Salubridad y Asistencia en la época pos-revolucionaria. Antes ese servicio era absolutamente gratuito, ahora con el membrete de "Seguro popular" y a cambio de un pago anual de 660 pesos, al derechohabiente se le brindan los mismos servicios que antes se le brindaban absolutamente gratis. Y para darle un barniz de modernidad (atole con el dedo), se creó una burocracia médica paralela al sector salud, que entre ellos se identifican como los del Sector Salud y los de Seguro Popular, éstos, los médicos y enfermeras del seguro popular actúan de manera intinerante especialmente en las áreas rurales de nuestro país, y en las zonas de alta marginación en las concentraciones urbanas.

Esos son los engañosos y mentirosos programas de asistencia del gobierno del "cambio".

Una razón mas para votar por AMLO.

AMLO EN EL ESTADO DE MEXICO.

En el Estado de México AMLO advierte a Enrique Peña Nieto, está usted a tiempo de deslindarse de Arturo Montiel, veamos esta nota de Gloria Leticia Diaz en la revista Proceso:

AMLO: Pena ajena, las declaraciones de Fox a la BBCgloria leticia díaz/ apro


* Una tragedia, el éxodo de trabajadores mexicanos, sostiene en Edomex*


Condena injerencia del gobierno federal en la vida interna de sindicatosTenancingo, Edomex., 3 de marzo (apro).-

Sin concesiones, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, exigió al presidente Vicente Fox “no siga ofendiendo” al pueblo de México cuando se refiere a la migración de indocumentados, situación que consideró es un “éxodo por necesidad”.En su tercer día de campaña por la entidad --en apoyo a los candidatos a diputados locales y alcaldes del PRD, comicios que se efectuarán el domingo 12 de marzo--, el tabasqueño tachó de “irrespetuosa” la aseveración de Fox, a la británica BBC Mundo, de que en diez años el gobierno de Estados Unidos va a “rogar, a suplicar” que México envíe trabajadores a su territorio.“Lo que
está sucediendo es toda una tragedia. Por necesidad se están exiliando 500 mil trabajadores cada año en Estados Unidos, porque no hay trabajo, porque la actividad productiva está en ruinas, y todavía él (Fox) empieza a decir que en diez años nos van a pedir que mandemos trabajadores porque ellos no van a tener.“Si ahora hay una enorme sangría de fuerza de trabajo hacia Estados
Unidos, porque la gente, por desesperación, está emigrando, es un éxodo de mexicanos que van a trabajar por necesidad”.

Al señalar que el origen de la “sangría” está en que en los últimos cinco años, el gobierno de Fox refrendó “la misma política económica antipopular y entreguista”, que provocó que se perdieran miles de empleos:“Más seriedad, ciudadano presidente, si usted no ha servido para nada, no siga ofendiendo al pueblo de México”.Más tarde en Metepec, señaló que el presidente Fox “da pena ajena”, por no haber cumplido con el deseo de quienes votaron por él, de llevar a cabo un cambio profundo para México.“El ciudadano presidente Vicente Fox no tiene idea de las cosas, fue como un fenómeno de la publicidad, se metió un producto al mercado y la gente lo aceptó porque ya no quería que siguiera el PRI en una circunstancia especial.

Pero este ciudadano presidente no conoce la historia del país, y el que no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va”, agregó.

En el municipio priista de Tenancingo, López Obrador firmó el libro de personajes relevantes que pasan por la alcaldía –entre ellos el exgobernador Arturo Montiel y el actual mandatario Enrique Peña Nieto--, que lleva puntualmente desde 1985 el cronista local Juan López:“Para el pueblo trabajador y honesto de Tenancingo, en el compromiso de seguir luchando por la justicia y una patria nueva”, dedicó el tabasqueño.En este primer punto de la gira, López Obrador acusó a los candidatos de PRI y PAN, Roberto Madrazo y Felipe Calderón, de fraguar una nueva “celada”, bajo la exigencia de que el perredista participe en los cuatro debates acordados entre ellos ante el IFE.“No vayas”, fue la sugerencia de los presentes en el mitin.“Con esta nueva celada vuelven a ponerse de acuerdo. ¿Por qué vamos a caer en esa trampa?, no nos estamos chupando el dedo, ya van a tener su debate en su momento; vamos a cuidar el movimiento porque representa la esperanza de mucha gente, no vamos a cometer errores”, enfatizó, y recomendó a sus adversarios hacer campaña, porque “están pushos, es decir, pasmados, porque ni siquiera les da el sol”.

En breve entrevista con los reporteros en Metepec, aclaró que el reclamo que le hacen sus contrincantes, en el sentido de que hace meses pugnaba por diez debates, está fuera de contexto.“Cuando yo dije que hubiera varios debates, estaba planteando al mismo tiempo que no se gastara en las campañas”, apuntó, al destacar que ambos contrincantes apuestan a la promoción en televisión y en aeronaves privadas, gastos que se conocerán en los reportes que recibirá el IFE de las televisoras.

Y López Obrador nuevamente habló de la corrupción política en la entidad, dominada por el Grupo Atlacomulco. Emplazó entonces al gobernador Enrique Peña Nieto a “deslindarse” de su antecesor, el defenestrado Arturo Montiel, a través de una investigación a fondo por enriquecimiento inexplicable y para lo que creó, en tiempo electoral, una fiscalía especial.“Piénselo muy bien ciudadano gobernador, porque si es un asunto nada más para salir del paso por estas elecciones, le va a costar más el día de mañana; se tiene que hacer una investigación a fondo en el caso Montiel, tiene usted la oportunidad de deslindarse.“Ahora, si usted es cómplice de Montiel, no va a poder actuar. Entonces, ¿para qué la fiscalía”.

Por último, en Tenango del Valle, López Obrador se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, no intervendría en la vida interna de los sindicatos, y que su proceso de democratización corresponde a sus agremiados, ello luego que esta semana se advirtió la mano del gobierno foxista en el desconocimiento del dirigente nacional del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia.“No vamos a afectar a los sindicatos, no vamos a meternos en la vida interna de los sindicatos, vamos a ser respetuosos de su autonomía; si se necesita democratizar, lo tienen que hacer los mismos trabajadores. No tiene por qué intervenir el gobierno”, apuntó, al tiempo que prometió trabajar con los trabajadores de la CFE y de Luz y Fuerza del Centro, así como con el SME, a fin de bajar las tarifas eléctricas y evitar la privatización del sector.

Y en San Mateo Atenco se pronunció en contra del contrabando de calzado que entra por Manzanillo, Colima, y otros puertos, y prometió apoyar esta industria.Finalmente, López Obrador también se refirió aquí a Montiel: al exgobernador “lo agarraron, lo pillaron y lo exhibieron, pero no es el único, todos se hicieron millonarios, porque es una pandilla”.

Ya lo hemos apuntado, en el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador los políticos corruptos, los deshonestos, los fantoches, los camajanes, nada tienen que hacer.
Es el tiempo llegado de que se le devuelva la dignidad a la República.

Todo México unido en torno de AMLO recuperará su dignidad y su grandeza.

Es una verdadera razón para que votemos por AMLO, y la mayoría perrdista en el Congreso.

EL CORREO DEL BLOG: LO DE LOS DIEZ DEBATES

Salen un par de e-mails que recibí hoy. El primero es de un lector que explica el asunto de los 10 debates que dicen los medios que propuso el peje:

Nuevamente me alegra comprobar la congruencia de Lopez Obrador. Puedo decir que me lei y escuche tooodas las conferencias mañaneras de Obrador, ya que estan disponibles en internet.

Por lo tanto, cuando lei que el dijo de los tres, cuatro, cinco, diez debates y lei ayer en el Universal que lo reconocia diciendo:

"Cuando planteé uno, dos, tres, 10 debates estaba planteando al mismo tiempo que no se gastara en las campañas"

pues me puse a buscar en las conferencias y fue el 27 de junio de 2005 cuando lo dijo pero TIENE RAZON OBRADOR....a pregunta expresa el estaba hablando de que las campañas eran largas y costosas y hablo de como deberia de ser, pos supuesto, en el hipotetico caso de que fueran mas cortas y menos costosas y por eso proponia mas debates y daba ejemplos de una alternativa, de opciones.

Por lo tanto el tiene razon, si no ha sido asi entonces no tiene por que caer en el juego de ellos. Pero lo importante aqui es como los mugrosos medios no lo dicen completo, dan a entender que antes si queria 10 debates y ahora ya no. Cuando no es asi a como veremos. He aqui el texto antes de que dijera lo de los 10 debates y lo que dijo despues para que asi no se salga de contexto.........NOTA: Igual esta en la pagina del DF, el audio completo pero lo recorte para que fuera mas pequeño, en el audio esta axactamente en el tiempo 2:38.

Disfrutenlo y celebremos una vez mas la congruencia de Lopez Obrador:

ELENA MICHEL, EL ECONOMISTA: En ese sentido ¿confía en el IFE como institución?
R: Vamos a esperarnos. Bueno, en el caso del Estado de México, ya saben ustedes, yo no voy a opinar ahí.

ELENA MICHEL, EL ECONOMISTA: ¿Y en el 2006, rumbo al 2006?
R: Vamos a esperar a ver qué actitud se asume, parece que había una iniciativa de ley en la Cámara para regular precampañas y sobre todo el gasto en publicidad. Es que se prende la televisión, de veras que están haciendo su agosto los medios, o sea, los medios no tienen la culpa, o sea, no tienen la culpa los medios, no se vaya a malinterpretar, o sea porque ellos, contratan, al contrario, antes ni pagando aceptaban la publicidad pero ahora hay así como un formato.

Ve uno una publicidad de un precandidato, de otro, es lo mismo, o sea como que están vendiendo un esquema general y un paquete, ¿quieres subir dos puntos, tres puntos? aquí está, y con producciones costosísimas de cine, acercamientos, ropa extravagante, en fin, todo esto, muy bien, pero ahora sí que como decía mi paisano Chico Ché “¿Quién pompó?, ¿Campañita quién pompó?”

REPORTERA: Hablando de paisanos, estamos viendo en la televisión que hay varios spots de Carlos Madrazo ¿se está usando esta campaña paralela para fortalecer un poco la imagen de ...? Sabemos que usted ...
R: No yo, yo no me meto en eso, soy muy respetuoso, lo único que quiero es que observemos también porque durante mucho tiempo se utilizaba el presupuesto para apoyar a candidatos y a partidos. Eso no se puede permitir y se tiene que controlar el manejo del dinero.

SANTIAGO JIMÉNEZ, EL SOL DE MÉXICO: ¿Está desfasada la licitación electoral señor?
R: Yo creo que tiene que haber más precisión, en cuanto al gasto de campaña y no debe de ser muy larga la campaña, y desde luego, no debe de ser costosa, es muy sencillo, es organizar, tres, cuatro, cinco, diez debates sobre distintos temas, donde participe la prensa escrita, la radio, la televisión.

Ahora los medios de comunicación lo cubren todo, que los que quieren participar o los que están participando, los precandidatos o candidatos, en debates, como es en otros países, den a conocer sus planteamientos, haya ideas y de acuerdo a esas propuestas, la gente decida y eso no significa mucho gasto.

Lo otro es machacón, es un bombardeo de publicidad, es realmente penoso porque habiendo tantas necesidades en el país, no se puede gastar tanto en publicidad.


En efecto. La declaración del peje sobre los 10 debates era una propuesta para reducir los gastos de campaña, no un llamado a debates per se. Obviamente ninguna de las dos chachalacas hubieran aceptado renunciar al uso de los spots o de los gastos de cientos de millones de pesos para hacer campaña y reducir las campañas a 10 debates.

Habría que preguntarle entonces a las chachalacas, en vista de que dicen que le quieren tomar la palabra al peje por lo de los diez debates, POR QUÉ no le tomaron la palabra cuando propuso que no se gastara tanto dinero en campañas. Habría que preguntarle a fecal, por ejemplo, por que es que está tan empeñado en tomarle la palabra al peje por lo de los 10 debates pero no estuvo dispuesto a tomarle la palabra al peje cuando hizo campaña con spots por la candidatura del PAN y luego por la presidencia de la república. Y claro; llamarle a la chachalaca fecal (que es la que más hace pataleta por lo de los 10 debates) como se lo merece: HIPÓCRITA.

El segundo e-mail que quiero comentar es este, que habla sobre la cultura del peje:

Al respecto de los comentarios (de muy baja calaña) sobre la supuesta "falta de cultura" (sic, ya que TODOS los seres humanos poseemos cultura) un dato: el actual candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, fue secretario de un gran poeta mexicano Carlos Pellicer, paisano suyo. Que me respondan todos aquellos LOROS que repiten una otra vez: ¿quien, no solo de los actuales candidatos, sino políticos ha estado junto a personajes así?

Como un aspirante a politólogo, considero que el exjefe de gobierno está rompiendo con el esquema de que la mercadotecnia política es el medio más eficaz para obtener el poder, en este tema hay una veta de estudio muy interesante.


Lo de la supuesta incultura del peje está basada en su acento tabasqueño y en su uso de lenguaje coloquial en sus mítines. Lo del acento es prejuico puro. Presupone que el modo de hablar de los tabasqueños los hace incultos, cuando no hay tal. Incultos los que creen que para ser culto hay que hablar de una manera determinada.

Lo del lenguaje coloquial se dió desde las elecciones del 2000 con Fox. Se le criticó mucho a Fox en el 2000 por hablar de "tepocatas y víboras prietas", de "su servilleta" y quien sabe que más. Pero no se le criticaba por el hecho en sí de hablar como ranchero, sino por que Fox legitimamente es una persona inculta. Vamos, ni la historia del país se sabe. En televisión cadena nacional dijo que la expropiación petrolera fué en 1936. Eso lo sabía todo el mundo. Fox es un IGNORANTE. Su uso del lenguaje coloquial no era lo criticable, sino su carencia de cultura para ser un presidente de la república. Y es que Fox todo lo pretendía arreglar en base a dichos de ranchero. Ahora vemos los resultados. O mas bien NO los vemos.

Con el peje la cosa es distinta. Sí; habla con lenguaje coloquial (habla de machuchones, camajanes, chachalacas, "sancochar", etc, etc) pero si algo se le puede reconocer al peje es que un ignorante NO es. Conoce MUY BIEN la historia de México. Vamos; hasta a Enrique Krauze puso en ridículo por televisión con sus conocimientos de historia. Además el peje ha sabido cuando usar y cuando no usar el lenguaje coloquial. No como Fox, a quien se le sale lo ranchero y lo ignorante a la menor provocación.

En lo personal yo no le veo nada de malo al lenguaje coloquial--vamos; los que lleven un buen tiempo leyendo este blog saben perfectamente como me las gasto. Considero que una persona debe saber, conocer, y saber como utilizar tanto el lenguaje "propio" como el lenguaje coloquial si se quiere jactar de tener cultura. Por que no vivimos en un mundo de una sóla cultura de élites. La mayoría de la gente vive la cultura de la calle; la cultura coloquial de las mentadas de madre y de la escatología. Pretender que esa cultura no existe, es creer que el mundo no existe; que sólo existe una élite en un pedestal y que alrededor de esta élite gira el universo. Por eso me opongo tanto a la cultura de los intelectuales, que creen ser iluminados y no pasan de ser unos pobres PENDEJOS ignorantes que no ven más allá de sus narices (y aquí incluyo a intelecturales de izquierda y de derecha.) Es por eso que uso en este blog el lenguaje carretonero que tanto escozor le causa a los exquisitos de la litertura y el periodismo, pero que refleja la realidad del país de una manera en la que los señoritos exquisitos se han negado a aceptar. ¿Por qué? Pues quien sabe. Han de creer que son mejores que el resto del mundo auto-censurándose y pretendiendo que sus pedos huelen a perfume o que el sobaco no les bufa a tejón. Serán algo así como alquimistas del metano: pretenden convertir a los gases en fragancias.

De hecho fue en parte por eso que escribí el libro de albures (¡Comprenlo, culeros!) Por que me parece que todo gobernante que de verdad sirva para maldita la cosa debe de conocer tanto la cultura académica como la cultura del pueblo. ACLARO que no estoy diciendo que la gente no debe de ir a la escuela, instruirse, leer, etc. Pero sí me parece que quien se queda exclusivamente en la cultura de la erudicción es tan ignorante como el que lée solamente el que nunca fué a la escuela. Es decir; no conoce la realidad completa del mundo que le rodea.

En el caso del PAN cometieron el craso error de tratar de usar el marketing para reemplazar al lenguaje oficial de antaño. El de los discursos de las coyunturas y el devenir histórico que iniciara Venustiano Carranza y se llevara a niveles de ridículo durante los 71 años de priismo. Creyeron los mercadotecnistas del PAN que por que les resultó muy bien vender a Fox en el 2000 como si fuera botella de coca-cola, en el 2006 les iba a resultar igual vender a fecal como si fuera el Chapulín Colorado (o Mr. Increible, más bien; ya ven lo malinchista que es fecal).

Lo digo por esto; anoche en el noticiero de López Dóriga, por ejemplo, uno de los comerciales era de fecal, y esencialmente era así: Aparece una ACTRIZ (por que fué a alguien que contrataron para actuar en el comercial haciendo el papel de una mujer que, aparentemente, labora en una maquiladora de costurera) y dice al salir de la maquiladora que se preocupa por su hija y que hay mucha inseguridad, etc. De repente le sale al paso desde fuera de cuadro fecal y le dice en el mismo tono del Chapulín Colorado que él está con ella. Neto: igual pudo haber dicho la ACTRIZ del comercial "¡Oh! Y ahora ¿Quién podrá defenderme?" y fecal bien pudo haber dicho "¡YOOO!" El efecto hubiera sido el mismo.

Pero vamos: ¿Quien le va a creer ese cuento a fecal, que no se atreve a acercarse al pueblo a menos que sea con acarreados?

Pero ese no es el punto. El punto es que lo que el PAN no quiso entender es que el márketing les funcionó en el 2000 por que teníab a su favor la desesperación del pueblo por que perdiera el PRI. Era tal esta desesperación que llegó el electorado de plano a poner en el poder al que fuera con tal de que el PRI ya no estuviera en el gobierno federal. Poco tiempo le tomó a la gente darse cuenta del error que fué poner al PAN en el poder, y para las elecciones del 2003 le retiraron su apoyo al PAN, logrando que el PAN fuera el único partido que perdió curules en el congreso.

Aún así, los panistas creyeron que el márketing les iba a servir igual este año electoral. El propio fecal dijo en entrevista con López Dóriga que hicieron grupos focales para hacer su campaña. ¿Qué es un grupo focal? Pues una entrevista en la que se reune a 10 o 12 personas y se les hacen preguntas para tratar de determinar como diseñar una campaña de márketing para un producto. La idea es que este grupo de 10 o 12 personas representan al ciudadano promedio, y en base a lo que digan estas personas se puede determinar como venderles mejor un producto.

Lo que los mercadotecnistas del PAN no han querido entender, es que la política no es un producto, y que la gente ya aprendió la lección del 2000. Tratar de venderle a la gente a fecal como si fuera Mr. Increible simple y sencillamente les resultó contraproducente. Y es que a fin de cuentas todos sabemos que la mercadotecnia es el arte de decir mentiras. Y si de algo está harto el pueblo es de que le vean la cara.

Y claro; ahora fecal está tratando de borrar con la cola lo que ya hizo con el pico. Por eso ahora habla de vacas lecheras y quien sabe que más. Con pésimo resultado, eso sí, puesto que fecal es a fin de cuentas un junior; un niño rico que JAMÁS ha tenido acercamiento alguno con el pueblo ni lo quiere tener. Por eso sus actos se tienen que llenar con acarreos o son meras conferencias de prensa sin mayor público que algunos simpatizantes panistas a modo.

No lo puedo asegurar, pero estoy casi seguro de que estas elecciones van a acabar de una buena vez por todas con la intromisión del márketing en la vida política lde país. Por que tanto el PRI como el PAN se van a dar cuenta de que haciendo spots no se ganan las elecciones, y no van a volver a usar la misma estrategia dos veces. A menos, claro, que crean que es posible verle la cara de sus pendejos a los electores todo el tiempo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA HIPOCRESÍA DE FECAL

Apenas ayer el PAN ya daba por hecho que gobernadors y ex-gobernadores priistas se unirían a la campaña de fecal. Fecal no lo negó. A lo más que llegó fué a decir que los panistas no deberían de estar revelando los nombres de los priistas que se sumarían a su campaña. Y lo dijo por que fecal sabía que si se mencionaban los nombres de EDUARDO BOURS o de NATIVIDAD GONZÁLEZ o de YARRINGTON--entre otros--se les iban a rajar.

Y eso fué exactamente lo que pasó. Como los sacaron del closet antes de tiempo, los priistas del TUCOM que ya estaban en el closet panista se deslindaron inmediatamente para que no se los fueran a tragar vivos en el PRI. Y claro; fecal se quedó colgado de la brocha A PESAR de que ya había se había concretado el amasiato PRIAN para las elecciones.

Supongo que ante el escándalo que se hizo por la formalización del amasiato PRIAN (que ya existía pero nomás en calidad de "arrejuntados" sin formalizarse como se estaba haciendo ahora) fecal le cambió a su discurso. Ahora, en vez de atacar al peje--lo cual no le dió ni un sólo punto extra en las encuestas y, por el contrario, lo estancó y lo empezó a bajar en las encuestas--ahora mejor dirigió sus cacayacas al PRI, sólo que mordiéndose la lengua una y otra vez. Chequen:

Arremete Calderón contra Peña Nieto

Acusa el candidato presidencial del Partido Acción Nacional al gobierno mexiquense de prometer y no cumplir; asegura que firmar sus compromisos muestra su “perversión”

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, criticó al gobierno mexiquense, encabezado por Enrique Peña Nieto, de prometer y no cumplir. Criticó incluso la estrategia de firmar sus compromisos, lo que demuestra, dijo, “la capacidad de perversión”.

Durante un mitin por este municipio, el candidato se refirió al compromiso de Peña Nieto para crear una universidad en Sultepec.

Comparó la situación del ayuntamiento con el de un señor que quiso ser lechero: “Un amigo le vendió una vaca que nunca le dio leche, sin embargo volvió a comprar otra que sólo le da lástima y por tercera vez consecutiva hizo exactamente lo mismo”.

En ese sentido, Calderón Hinojosa dijo que “no les vaya a pasar a quienes votan por el candidato del PRI, quesque (sic) porque firmó, andan dudando por volver a votar por ese partido”.

“A mí me ha pasado, a todos nos han engañado una vez o dos veces y no la van a creer, hasta tres, pero engañar con tres años por el mismo hasta 70 años, el problema no es del que vende la vaca, es del que la sigue comprando”, subrayó.

Acompañado por su hija María de 9 años y los candidatos panistas de la región, el aspirante presidencial panista, quien portaba un collar de flores que los habitantes del lugar le obsequiaron, señaló a los simpatizantes que hay líderes que sí entienden sus problemas.

Al admitir que tiene virtudes y defectos, dedicó gran parte de su discurso a criticar la ineficacia del gobierno priista en el estado de México y en el país.

Entre sus propuestas y un ambiente familiar y con música de banda, Calderón Hinojosa prometió continuar con los programas sociales de la presente administración como el de Procampo, el cual pretende ampliarlo, y propuso aprovechar el gas del subsuelo para convertirlo en amoniaco y fertilizante.

En tanto, María Calderón Zavala, la hija mayor del candidato, aprovechó para repartir a las niñas de la localidad pulseras con el logo de su papá Felipe Calderón.


No nomás se muerde la lengua sino que además cantinflea. Que si la vaca y que mire asté, por que, pos claro, luego la quieren ordeñar pero, pos ahistá la cosa, que luego llega uno y dice "no pos uno quiere pero no sale" y por mas que le ordeña uno nada y pos claro, luego uno nomas dice "no hay derecho" pero luego resula que en vez de vaca era toro y ahi está el detalle.

Lo que detecto del discurso de fecal es lo siguiente:

1. Está desesperadamente tratando de deslindarse del PRI por la balconeada que le pusieron ayer de que iba a hacer alianza con gobernadores priistas. Ahora acusa a Peña Nieto de quien sabe cuantas cosas. Que serán ciertas, pero son tambié mordidas de lengua por que apenas el día anterior el PAN ya estaba enlistando en la campaña de fecal a varios gobernadores y ex-gobernadores priistas. ¿Entonces Bours y Natividad González si son limpios e impolutos?

2. No nadamás eso. Ya se dió cuenta fecal--aparentemente--de que por más que lo intente no le va a poder quitar votos al peje, así que ahora está intentando a ver si le puede quitar votos a Madrazo. Yo dudo que lo logre, puesto que lo que le queda a Madrazo es el voto duro. Además de que según las últimas encuestas Madrazo está repuntando. En todo caso lo único que lograría fecal sería quitarle un punto a Madrazo y llevárselo ya sea al abstencionismo o al PRD.

3. Dice que a la gente la pueden engañar dos o tres veces. ¿Se habrá dado cuenta de que al decir eso al primero que pone en evidencia es a Fox? Por que, vamos, si la gente ya no vota por el PAN es por que se dieron cuenta de que Fox les vió la cara.

4. Acusa a Peña Nieto de no cumplir. ¿Cumplió Fox? Desde luego que no.

5. También noto que está fecal tratando de usar un lenguage según el coloquia. Ese ejemplo de la vaca--que estuvo de plano confuso--supongo que pretende ser una copia del lenguaje que usa el peje en sus actos (como cuando habla de chachalacas, por ejemplo). Pero hay un detalle: este lenguaje se debe saber usar para ser efectivo. Se usa para matizar ideas, no para explicar conceptos económicos. Esto demuestra que fecal no tiene ni la más remota idea de lo que es el leguaje que habla la gente del pueblo, puesto que jamás ha sido gente del pueblo; ha sido niño rico y mimado toda su vida. NO ENTIENDE NI QUIERE ENTENDER la cultura del pueblo. Cree que el pueblo nomás está para darle votos y surtir de mano de obra barata a los dueños del dinero. Vamos; Fox, con todo y lo idiota que es, supo manejar el lenguaje coloquial mucho mejor de lo que lo maneja fecal. No por que Fox supiera lo que es la cultura del pueblo, sino por lo inculto que es Fox.

Va a estar muy cómico ver el resto de estas campañas en las que fecal va a tratar de dar la imagen de que si es del pueblo usando un lenguaje que no sabe usar--por que desconoce la cultura del pueblo y hasta le hace el fuchi, como buen panista.

Pero lo que el país requiere es de un presidente que de verdad entienda la cultura y las necesidades del pueblo, y no nomás las demandas de los dueños del dinero.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MARRANADAS DEL SEXENIO FOXISTA

Me llegó por e-mail la siguiente nota de Yahoo.com:

Yahoo - Noticias – FOX - Sexenio de ilícitos

04/03/2006

DE POLITICA Y ALGO MAS

VICENTE FOX Y LA DERECHA MEXICANA. EL COLMO DEL CINISMO


Por Manuel Moncada Solórzano

“En diez años los Estados Unidos rogará a México el envío de trabajadores”... Declaración hecha por el Presidente Fox ante la British Broadcasting Corporation (BBC), el pasado jueves 2 de marzo. A lo anterior añadió: "A ver, ahí les voy, per! o ahora sí me la pescan completa"- exclamó Fox - quien de inmediato trató de explicar los motivos por los que en diez años los jóvenes mexicanos preferirán -según él - quedarse en México y no emigrar a la Unión Americana. (El Universal 4/3/06)

Tal declaración por demás irresponsable y cínica lleva a recapacitar sobre los hechos acaecidos en los últimos cinco años, ya que esta afirmación en el remoto caso de que Fox creyese en su propio dicho, supone la independencia y autosuficiencia de México en la producción de elementos básicos para la sustentación de la economía nacional, tales como: Generación de energía elé! ctrica, comunicaciones eficientes, extracción de recursos mineros y petróleo, autosuficiencia en producción de insumos agropecuarios, etc, por mencionar algunos conceptos de los que no puede quedar al margen la educación y el financiamiento a la investigación científica. Objetivos todos ellos a costo competitivo en el ámbito internacional que hasta la fecha no
han se han logrado, al contrario, México ha perdido 20 lugares en el conglomerado mundial en ese sentido, amén de un estado interno carente del respeto a ciudadanos y autoridades que entorpece el desarrollo.

Peor aún, lejos crear la estructura necesaria para tal crecimiento a corto, mediano y largo plazo, por el contrari! o, la administración de Vicente Fox Quesada, como ninguna otra en los últimos 100 años, comprometió nuestra estructura nacional a favor de empresas estadounidenses que obstaculiza la posibilidad de progreso.

Ahí quedan como mudos testigos para confirmar lo anterior, los multimillonarios contratos celebrados con la empresa texana ENRON. Mas de 600 (de lo que se sabe): 150 con PEMEX, 100 sobre generación eléctrica con el contubernio de la ultraderecha regiomontana y el resto de servicios municipales en diferentes entidades del país como CANCÚN y Contratos de Servicios Múltiples en el Estado de Coahuila, e! n donde se encuentran los mayores depósitos de gas natural de la Cuenca de Burgos. (fuente: noticieros TELEVISA, Gregorio Meraz, (30/01/02), Washington Post (24/05/02), http://www.voltairenet.org/es (marzo/2006), El Milenio y La Jornada 2005.

Sobre estos contratos, la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió que son legales y procedentes, a pesar de las denuncias y oposición de la Cámara de Senadores y del “Honorable” Congreso de la Unión; es decir de la Cámara de Diputados. Vaya desfachatez y venalidad del presidente de La Suprema Corte, Mariano Azuela Buitrón, que con esta resolución deja en claro y mas que evidente, que su corta estatura física coincide con su muy corta estatura moral de burócrata que cobra mas de 500 mil pesos al mes por inclinarse ante lo que conviene y no ante la justicia, pues si bien sería y es acertado buscar la coparticipación de capital extranjero en nuestra infraestructura, no por eso dichos contratos, por hoy de esencia inválidos, deban
estar cargados con los costos que Vicente Fox recibió de ENRON para financiar su campaña electoral y su patrimonio personal, lo que significa para su bolsillo y en perjuicio de nuestro país, pérdida de cientos y quizá miles de millones de dólares, además del encarecimiento de la gasolina y gas para los usuarios. (Según publica el Texas Observer del 15 de febrero de 2002 y La Jornada 2005)

Este es el verdadero saqueo que Vicente Fox ha perpetrado en contra del futuro los mexicanos, que no las minucias denunciadas en los medios de difusión para distraer la atención de lo importante.

Por lo que se refiere a la situación en que se encuentra actualmente la agricultura de México, no es menos desastroso el resultado de los últimos cinco años y el negro pronóstico para un futuro inmediato, pues igualmente y desde un principio Vicente Fox se dio a la tarea premeditada de obstaculizar todo proyecto de crecimiento de la agricultura; primero con el incumplimiento, si no en su totalidad si a medias, de todos y cada uno compromisos contraídos con los agricultores y sus líderes, simulando que cumplía con tales convenios, en tanto que los precios del amoniaco e insumos se para la producción de fertilizantes se dispararon en forma insostenible, a pesar que el mismo gobierno los produce a través de PEMEX, en el entendido de que México, con la capacidad instalada actualmente puede y es totalmente autosuficiente en este sentido, tan es así que hasta 2001 México exportaba fertilizantes.

Pero no nada más es lo anterior, ya que la administración actual de Fox, aprovechando el siniestro ocurrido a FERTINAL causado por el huracán Juliette en 2001, empresa departicipación gubernamental con el 47%, que en franco contubernio con la aseguradora, detuvo el pago de la indemnización hasta la fecha, dejando sin fertilizantes a 6 millones de agricultores, no obstante que este asunto causó revuelo internacional y que resultaran sancionadas en todo el mundo, ING Seguros Comercial América y la trasnacional ING Groep por este hecho mas que comprobadamente fraudulento. Las pruebas del maridaje entre esa aseguradora y Vicente Fox, son los siguientes:

1º.- Los contratos de seguros multimillonarios adjudicados a ING por orden presidencial para asegurar los bienes patrimoniales de ! la Presidencia y otras Entidades Federales y Estatales, sin proceso de concurso y por lo tanto ilícitos, hechos verificables en http://www.compranet.gob.mx

2º.- Las declaraciones de Francisco Gil Díaz, titular de la Secretaría de Hacienda, con obvio conocimiento de Vicente Fox, que apoyó a ING en este fraude, pretendiendo además adjudicar cuentas de banco falsas al director de FERTINAL.

Esto último afectó al gremio asegurador mexicano, por sí mismo internacional por cuanto la participación de reaseguradoras de todo el orbe, además de trascendencia en el ahorro interno del país y de las reservas internacionales que las mismas aseguradoras y reaseguradoras retienen para hacer frente a siniestros catastróficos. Hecho que provocó el descrédito y sanciones económicas para México y que la nota fuese publicada por todas las agencias de noticias internacionales: France Presse (AFP), NEUS, ANSA, REUTERS, Associated Press (AP), Inter Press, Prensa Latina; periódicos y televisió! n de trascendencia internacional: The New York Times (EU), CNN en español (EU), The Guardian (Inglés), Le Figaro (Francia y Europa), La Raza y La opinión (Ambos de EU de habla hispana), CBS News (EU y el mundo de habla inglesa), Univisión (EU y España) etcétera, etcétera.

Como consecuencia de la disminución en la producción de productos agrícolas en México, el gobierno de Vicente Fox tuvo la necesidad de comprar semillas a los Estados Unidos, entre ellas maíz transgénico de lo que se sospecha obtuvo beneficios personales, lo cual le acarreó protestas de grupos ambientalistas de todo el mundo y de GREENP! EACE, ya que introducir a México maíz transgénico fuera de toda proporción y límites transgrede al “Protocolo de Cartagena”, convenio internacional al que está suscrito México. (Hecho publicado en toda la prensa Internacional)

Resultado – El mismo Congreso de la Unión, casi por unanimidad, le prohibió y vetó al Presidente de México, Vicente Fox Quesada, para no recibir y mucho menos usar la condecoración que la ONU, mediante su organismo para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la que pretendió premiar a Vicente Fox por su “buen desempeño” en la agricultur! a de nuestro país. - ¡Vaya Burla! – Una prueba más del maridaje entre el ilustrísimo y muy silvestre “Chente” y George Bush. (Canal del Congreso 22/abril/2004)

Pero la ineptitud y componendas exhibidas por este sujeto no nada más quedan ahí, pues a falta de un proyecto definido y dirección para gobernar al país, su desempeño se ha visto matizado con silencios y encubrimientos a cual más de repulsivos. Por ejemplo, en el caso del “Gober Precioso”, caso que revela la corrupción ente gobierno y poderosos, ya que lejos de sancionar lo mas grave que es la abuso se! xual a menores de edad, por el contrario el asunto se ha enfocado a la falta de garantías a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, que si bien esto es importante, no por eso invalida lo de mayor importancia, por cuanto lesiona a la niñez por ahora indefensa ante tales atropellos.

No es de extrañar tal actitud de encubrimiento, ya que en caso de sancionar este caso de pederastia como muchos otros, el muy católico y por ende ultraderechista Fox, por consecuencia y tarde que temprano abriría la posibilidad de condena a sacerdotes católicos por el mismo delito.

¿Podrá olvidarse la protección incondicional de Juan pablo II al pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y otros santos varones de sotana? Pues cómo podríamos suponer que Vicente Fox, Carlos Abascal Carranza y la clerecía católica se pronunciaran en contra de pederastas. Eso sería tanto como atentar contra la sacratísima e infalible voluntad del Papado.

Por otro lado, la abierta ingerencia de la jerarquía eclesiástica en la política nacional ha sido uno de los soportes incondicionales para Vicente Foz, que no por ser él sino por la ultraderecha que representa y que hoy gobierna a México. Mas aún, es en este sexenio cuando en el colmo del cinismo, la jerarquía eclesiástica se atrevió a decir que el dinero proveniente del narcotráfico, por el solo hecho de ingresar a las santísimas arcas de la Iglesia, quedaría automáticamente purificado, para después contradecirse ante el escándalo que ocasionó tal descaro.

Ya ni que decir de la condena de la “Santa Madre” a los homosexuales, por el solo hecho de serlo, en tanto que ellos practican todo tipo de actos homosexuales y además abusos a menores, que de manera alguna lo condenable es la homosexualidad, sino la hipocresía con que se conducen estos supuestos consagrados de dudoso servicio a Dios, bueno, eso dicen ellos en un alarde de fariseísmo; es decir, que acusan y condenan a otros de los mismo de lo que son culpables, en el entendido que un homosexual por ser homosexual, no necesariamente tiene que ser pederasta o inadaptado. Simplemente es una manera de ser diferente que no por e! so condenable.

Quedan por aclararse públicamente, que no a los entendidos, dos casos relacionados íntimamente con la “Santa Madre Iglesia” y la poderosa clase ultraderechista. El primero es el del supuesto accidente en el que perdió la vida Manuel J. Clouthier, "El Maquío", antaño candidato por el partido político de derecha (PAN) - El segundo, que Vicente Fox se comprometió a resolver, es el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, acaecido el 24 de mayo de 1993 en la ciudad de Guadalajara, México. Catorce impactos le quit! aron la vida y aún así hasta hoy se pretende hacer creer que el hecho fue resultado de una confusión. ¿Maledicencias de un anticlerical come curas con la lengua suelta? - Veamos que nos dicen los hechos y solo los hechos.

La muerte y supuesto accidente de Manuel J. Clouthier, por su contexto general y político, en el fondo se parece mucho al de Aldo Moro, candidato del Partido Demócrata Cristiano en Roma, asesinado en mayo de 1978. Este asesinato junto con otros hechos relacionados con la Iglesia Católica, desencadenó cuatro años después los asesinatos de los banqueros al servicio del Vaticano y de su inge! rencia y complicidad en asuntos turbios en cuanto a política y fraudes de la Iglesia en el Banco Ambrosiano. (Prensa Internacional)

Lo curioso y casi irrisorio del caso, es que tanto el Partido Demócrata Cristiano como la "Santa Madre“, no previeron que cuando invitaron a la familia de Aldo Moro a la misa que se celebraría por el descanso de su alma, la familia cercana a Aldo Moro respondió algo perecido a esto: "No estaremos junto a los que asesinaron a nuestro ser querido y que hoy pretenden rendirle homenaje" – ¿Consecuencia directa a raíz del de esta declaración de los familiares? - Perdieron las elecciones.

Tan parecidos resultan los dos casos en este sentido, que a mediados de marzo de 2005, la Diputada Tatiana Clouthier Carrillo, hija de Manuel J. Clouthier, renunció al PAN, partido de derecha. Señalando como causa que: “...el Partido Acción Nacional: ahora había cambiado los ideales que le dieron origen, buscando el poder por el poder, lo que lo ha llevado a ser una mala copia del PRI", declaración y renuncia de Tatiana que ocurrió a la llegada a la presidencia del PAN de Manuel Espino, por añadidura integrante del "Yunque", organización católica secreta y radical reconocida por su extrema violencia hasta el asesinato. (La Jornada, El Universal, Reforma, El Milenio, etc.)

No conforme con esto y que demuestra el parecido entre el caso del supuesto accidente de Clouthier con el asesinato de Aldo Moro es lo siguiente. Pocos días después de la renuncia, en entrevista con integrantes del partido político mexicano de izquierda (PRD), Tatiana Clouthier dijo con angustia y con sospechosa insistencia: "¡Cuiden mucho a su candidato, pero cuídenlo mucho!" Quizá un poco tarde para que lo entendiera Tatiana, pero el mensaje sobre el supuesto accidente ocurrido a su padre sigue siendo el mismo y muy claro - ¿O no? - Pues a menos que se quiera ignorar lo que es obvio - y ni así - puede pasar desapercibido el mensaje de Tatiana, que voluntario o producto de un acto fallido es muy claro.

El asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo ocurre en otro escenario diferente, ya que entre otras muchas actividades de su “sacra! tísimo” ministerio, este santo príncipe cardenalicio de la Iglesia, en contra de la voluntad de Juan Pablo II, promovía y encabezaba a los obispos que reclamaban los productos de la Basílica de Guadalupe para que quedaran en manos de obispos mexicanos, pues siempre han sido entregados en su totalidad directamente al Vaticano. Circunstancias bajo la sombra y secreto sobre el cual jamás ha dicho cosa alguna la “Santa Madre Iglesia”...

Si los asesinos que ejecutaron al cardenal fueron narcotraficantes o de cualquiera otra organización criminal, o si “casualmente” lo confundieron con otra persona es lo que menos interesa. - El hecho concluyente y definitorio es que finalmente y "por obra y gracia del Espíritu Santo" los productos multimillonarios provenientes de la Basílica de Guadalupe, hasta hoy siguen enviándose al Vaticano sin participación alguna para los obispos mexicanos...

Luego entonces cabe preguntar - ¿A quién le interesaba que el Cardenal Posadas Ocampo fuese eliminado y desapareciera su influencia?

Por supuesto que tratándose de sujetos misericordiosos y apegados a la santidad, en los dos casos quedaría la duda en cuanto a que estos crímenes quizá sean atribuibles a la Divina Providencia... En consecuencia y por tal razón de peso, resulta conveniente que la conclusión quede a criterio de los lectores.

Para concluir queda otra duda por aclarar ¿Cambiará el país y cesará la corrupción en caso de tomar el poder la i! zquierda mexicana? – Quisiera creerlo, aunque los hechos y la historia dicen lo contrario, ya que salvo unos cuantos, nacimos y somos corruptos de esencia, ancestralmente y por ideología. Dado que en este país de mayoría católica, los pecados y crímenes se borran con limosnas que cobran los que dicen ser representantes de ese Dios corrupto que cobra por prodigar su misericordia y perdón.

Que conste que no dije que Dios sea corrupto, por el contrario, que es así como los mercaderes de misterios lo venden a los crédulos para su propio beneficio. En resumen, un pueblo que cree en tales aberraciones y que necesariamente seguirá el ejemplo de ese Dios corrupto y de sus representantes, por lo que este pueblo crédulo, en caso de seguir actuando bajo ese criterio, jamás asumirá su propia responsabilidad ciudadana y mucho menos corregirá sus errores. ¿Para qué asumir responsabilidades si a final de cuentas todo será perdonado mediante dinero para después incurrir en lo mismo?

Y peor aún, un pueblo que cree en tales extravíos; que cree en los milagros de San Pascual Bailón, en los favores especiales del Santo Niño de Atocha, en la bondad de Juan Pablo II, etcétera, creerá en todo tipo de promesas y expectativas por absurdas que sean. No cabe duda que es axioma el adagio que dice: “Un pueblo tiene el gobierno que se merece” - Ni más ni menos.


Esto nadamás para que se den una idea de que tan "limpias" tiene las manos el partido de fecal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LAS PENSIONES PARA ANCIANOS

Todos los países industrializados tienen sistemas de pensiones. Inclusive en Estados Unidos, que es el país industrializado más miserable--no de misiera, sino de actos--del mundo capitalista, existe un programa de seguro social para la gente que se retira. Este programa no sólo incluye una pensión, sino servicios médicos.

El PRIAN, a partir del sexenio de Salinas, inventó que disque nos iba a llevar a la "modernidad" con su neoliberalismo ratero y abusivo. Zedillo prometió "bienestar para la familia" y Fox salió con que estabamos a "unos cuantos dólares" de estar entre las 8 naciones más influyentes del mundo por sus economías. Si, claro; el PRIAN se quiere parecer al primer mundo, pero nomás en la manera en la que los grandes capitales despojan a la población. Si se trata de parecerse al primer mundo en sus programas sociales--por mínimos que estos sean--entonces lo llaman "populismo."

La realidad es que Mexico requiere de un programa de pensiones como el que propone el peje. Esto es lo que propone:

Beneficiará pensión a cuatro millones de ancianos: AMLO

Señala el perredista que otorgar este tipo de ayuda a adultos mayores significa al mes dos mil 840 millones de pesos, y al año 34 mil 80 mdp

El candidato presidencial de la alianza Por el bien de todos dijo que la pensión para los adultos mayores, a la que se está comprometiendo entregar si llega a Los Pinos, beneficiará a cuatro millones de ancianos.

Esto significa al mes, dos mil 840 millones de pesos, y al año 34 mil 80 millones de pesos.

López Obrador ha mencionados en sus discursos que planea realizar ahorros de entrada en su gobierno de 100 mil millones de pesos, lo cual implicaría que parte de estos recursos se destinen a las pensiones.

Durante su discursos en el mitin por Tlalnepantla, Estado de México, estableció que aplicará tres máximas de un buen gobernante: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo.

Asimismo, volvió a criticar a su adversario del PAN, Felipe Calderón, al señalar que su equipo de campaña utiliza las listas del programa Oportunidades para atraer a la gente a sus mitines.


El PRIAN durante TODO el sexenio le tiró mierda al peje TODOS LOS DÍAS por su programa de pensiones en el DF. Todavía la semana pasada fecal salió con que el peje nomás hizo programas que eran electoralmente "rentables." Pero ahora Fox está dando no pensiones, sino limosnas a algunos ancianos inscritos en el programa oportunidaes (sí, el programa de donde salen los que acarrean a los mítines de fecal) para ver si así sube el rating del PAN ante la población. Es decir; se trata de una maniobra ELECTORALMENTE RENTABLE de la cual se pretende beneficiar a fecal.

Pero lo que en realidad necesita el país NO son limosnas, sino programas sociales de verdad. Eso es lo que propone el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

Y SIGUEN LOS ACARREOS DE FECAL - Y CON CARGO AL ERARIO

La Jornada pone al descubierto que los acarreos para los mítines de fecal los están haciendo desde el gobierno. Es decir; con cargo al erario. Vean los detalles en esta nota de La Jornada y asquéense:

Al descubierto, uso de plan oficial con objetivo electoral

Oportunidades llevó a beneficiarios a mitin blanquiazul

CLAUDIA HERRERA Y SILVIA CHAVEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Tultitlan, Edomex., 3 de marzo. "¡La rifa, la rifa!", exclamaba un grupo de mujeres deseosas de que el televisor marca Sharp colocado abajo del templete se pusiera en suerte.

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se había retirado del mitin y los asistentes estaban desesperados, porque ya habían depositado los papelitos con sus nombres en una improvisada caja de cartón.

Después de tanto grito salió el premio. Fue para Dolores Jurado. Antes, una pareja obtuvo otro aparato en un concurso que llamaron "Baile por una televisión".

Este episodio y la presencia de la coordinadora local de Oportunidades, Rosa Paredes, en el templete, quien confesó haber invitado a las 450 familias beneficiarias del pueblo de San Pablo de las Salinas, pusieron en serios aprietos a Calderón, en momentos en que había acusado al priísta Arturo Montiel y al perredista Andrés Manuel López Obrador de haber desviado recursos del gobierno para hacer proselitismo.

Ante las evidencias, el abanderado blanquiazul tuvo que deslindarse del uso de Oportunidades con fines proselitistas y advertir que apoyará la campaña del estado de México -rumbo a las elecciones locales del 12 de marzo-, pero sólo cuando los actos se realicen con todo "escrúpulo".

Esa declaración y un llamado a los panistas a la prudencia, para que no hablaran por adelantado sobre alianzas con priístas, en referencia a una afirmación del senador panista César Jáuregui, mostraron a un Calderón preocupado por la organización de sus actos y el papel que están jugando los miembros de su partido en la campaña.

Por este motivo trascendió que el coordinador de giras, Alonso Ulloa, será sustituido.

En vez de visitar la cabecera municipal de Tultitlán, que es gobernado por el PRD, el candidato arrancó la gira en San Pablo de las Salinas, un pequeño y alejado pueblo del mismo municipio, donde la mayoría de los habitantes vive de recolectar basura en carretillas y son conocidos como "burreros o carretoneros".

El equipo de campaña estaba optimista. Iridia Salazar, ganadora de la medalla de plata en el tae-kwon-do en los Juegos Olímpicos de Grecia, se sumaba abiertamente a su candidatura en ese acto.

Pero cuando Calderón estaba por llegar a la plaza, en el micrófono anunciaron: "anoten sus nombres en un papelito, y cuando termine el evento se rifará este bonito obsequio". Se trataba de una televisión que estaba colocada debajo del templete, en una caja de cartón.

Un emocionado maestro de ceremonias presentó a candidatos a presidentes municipales y diputados, a la coordinadora de Oportunidades, a la deportista olímpica y tuvo un resbalón cuando llamó Felipe Salazar al candidato presidencial.

Mientras en unas camionetas se repartían bolsas para el mandado con playeras del partido, el candidato a presidente municipal, Alberto Rueda, se enorgullecía de que su partido "no ofrece limosnas ni despensas ni bultos de cemento", y ofrecía donar 70 por ciento de su sueldo para crear cooperativas.

Se encendió el ánimo cuando Salazar se declaró partidaria del panista y luego estampó las palmas de sus manos en una cartulina para sellar su compromiso.

Calderón luego enderezó sus críticas al PRI y al PRD. "Vino Echeverría, se gastó el dinero de los mexicanos, endeudó a México y provocó una crisis económica. Vino López Portillo y también endeudó a México e hizo otra crisis económica. Lo mismo hizo Salinas, endeudó a México y provocó otra crisis económica".

Fue más directo en sus acusaciones al señalar que el gobierno perredista del Distrito Federal y el priísta del estado de México, en lugar de hacer esas obras de plantas de tratamiento de aguas negras y rehabilitación del acuífero, se dedicaron a pagar la propaganda de sus gobernadores para apoyar sus carreras políticas, tanto la de Arturo Montiel como la del Peje en el Distrito Federal.

Apenas se retiró el candidato, la coordinadora de Oportunidades explicó que llevaron a los beneficiarios "voluntariamente".

-¿A usted quién la invitó?

-A mí me invitaron por los programas, la mera verdad. Me llegó una invitación a mi casa y yo acudí. La mera verdad la invitación viene del programa Oportunidades, no sé de quién.

-¿Como cuántas vinieron?

-Yo coordino 450 familias, son beneficiarias, pero no sé cuántos vinieron. La mayoría somos madres solteras, trabajamos en la carreta, somos recolectoras (de basura) en San Pablo. Aquí no hay fuentes de trabajo, hay muchos jóvenes que les han dado becas y gracias a eso están en nivel superior.

-¿No le pagan sueldo?

-No, aquí no se paga sueldo. Yo coordino voluntariamente. Soy una de las beneficiarias. Me dan beca para tres de mis hijos.

Abajo del templete comenzaba a darse una pequeña rebelión de señoras. "Quiero mi tele", gritaban a un hombre que sostenía una caja de cartón con los papelitos de la rifa.

Las señoras se quejaban de que antes ya se había entregado una televisión a una pareja que aguantó un maratón de una hora de baile.

Finalmente, los organizadores accedieron y rifaron el boletito. En medio de aplausos, Dolores Jurado acudió a recoger su televisión.

Evidenciadas estas prácticas, el candidato insistió en que son ajenas a su campaña. "Las rechazo si hubiera algo indebido", explicó sobre la presencia de la coordinadora de Oportunidades.

Califica a AMLO de "chistosito"

En respuesta a López Obrador, quien invitó al PRI y al PAN a unirse para derrotarlo, sólo comentó: "Por mí se puede seguir haciendo el chistosito".

Sobre las diferencias con su partido, aseveró que cada vez se va entendiendo más con el dirigente Manuel Espino. "No es sencillo, y vamos a tener relación de cooperación".

El siguiente punto de la gira fue Tepotzotlán; llenó una tercera parte de la plaza principal, a pesar de que es territorio gobernado por el PAN.

Ahí, Calderón insistió en sus críticas al PRD y estiró el discurso favorable al gobierno del presidente Vicente Fox, ese que ha pronunciado durante varias semanas y se apuntala en los "logros económicos".

Muestra de la desorganización en la agenda, al final su coordinador en el estado de México, Ulises Ramírez, lo invitó de última hora al cierre de los candidatos de Teoloyucan. Aceptó, pero luego, cuando se vio que los autobuses en que se transportaba la prensa y la comitiva no podían circular por calles estrechas, se canceló la visita.


Esto que está haciendo el PAN es ILEGAL. ¿Cómo es posible que se use información y recursos de un programa federal--que son pagados por los impuestos de todos los mexicanos--para llevarle acarreados a fecal?

Esto que está haciendo el PAN es exactamente lo que hacía el PRI en sus años gloriosos de la torta y el chesco, de los camiones de redilas y de las marchas forzadas de burócratas.

Y de pilón son unos hipócritas los panistas. Dicen que el peje representa el pasado, pero son ellos los que están poniendo en práctica las chingaderas que hacía el PRI y que Fox prometió en campaña que iba a eleminar.

Lo curioso es que nunca le pueden llevar más de 200 acarreados. ¿Así de poquitos serán los beneficiados por oportunidades? Entonces el gobierno federal MIENTE cuando dice que están beneficiando a quien sabe cuanta gente. Si así fuera de verdad, no estaría fecal estancado--o a la baja según algunas encuestas--y el peje subiendo cada vez más en las encuestas. Es decir; si de verdad el gobierno de Fox estuviera beneficiando a tanta gente como dice, no estaría la gente tan harta del PAN y tan entusiasmada con el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Milenio Diario también habla sobre el acarreo de fecal. Es curioso como durante TODA, absolutamente TODA la semana pasada, fecal se tuvo que deslindar de algo todos los días:

Medallas y Oportunidades

En una intentona por llenar plazas para la causa, el candidato presidencial Felipe Calderón se colgó de la medallista olímpica de Tae Kwon Do, Iridia Salazar, con quien compartió el estrado; rifó televisores y contó con la banda “La Carbonera” como plus.

Además tuvo el apoyo, por segundo día consecutivo, de coordinadores del programa Oportunidades, hecho del cual se deslindó.

Ayer se vivió una estampa fiel del priismo, criticado a ultranza por el PAN, que abrió desde temprano con el reparto de playeras a quienes acudieron a San Pablo de Sabinas.

Calderón fue “arropado” además por discursos grises de los candidatos locales, parcos, sin emotividad.

El colmo vino cuando el del micrófono presentó al candidato como “Felipe Salazar”, llevado por la presencia de la campeona olímpica.

Después de todo Calderón se alegró de que no le hayan cambiado el apellido por el de Madrazo o López Obrador.


Si yo fuera candidato y me tuviera que ver en la bochornosa situación de tener que rifar televisiones para ver si así va gente a mis mítines de plano renunciaría a la candidatura. Por que a fin de cuentas la gente nisiquiera va a hacerle caso a fecal; va por que le prometieron la rifa de una televisión. Y yo DUDO de verdad que rifar televisiones se traduzca en votos.

Bueno, por lo menos eso si lo está cumpliendo el PAN; no cumplió lo del vocho y el changarro, pero teles gratis, por lo menos, si está rifando. Que lástima que sea a cambio de ir a escuchar las idioteces que dice el candidato del PAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE 2:

El peje también le tiró cacayacas a fecal por sus acarreados. Chequen:

Arremete AMLO contra Calderón; lo llama exhibicionista

Dice el tabasqueño que su adversario sólo puede reunir gente en sus mitines a través de acarreados o rifando televisores u obsequiando regalos; me gusta "desnudar" a los puritanos, sostiene

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por El bien de todos (PRD—PT—Convergencia), arremetió contra su adversario panista, Felipe Calderón, tras decir que lo único que hace en esta campaña electoral es exhibirse.

Lo anterior, dijo, lo hace realizando mitines con gente acarreada, con gente que llevan rifando televisores o regalando cosas, pues sólo así, insistió,puede reunir gente, reprodujo Formato 21.

En la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, López Obrador dijo que a él le gusta "desnudar" a los que se presentan con una imagen de puritanos, a los que manejan una doble moral como son los panistas, por lo que fue a Naucalpan a apoyar a los candidatos a diputado local y presidente municipal.

Asimismo, se comprometió a llevar adelante la construcción de los segundos pisos en Anillo Periférico, el Boulevard Manuel Ávila Camacho hacia la salida a Querétaro.

CENSURA PRECIOSA

Sobra decir que si el PRI llegara a regresar al poder, y especialmente con una cucaracha como Roberto Madrazo, regresaríamos a un régimen dictatorial y fascistoide. Para muestra un botón; vean como se las gastan en puebla por las protestas contra el gober precioso:

Suspenden a alumno de secundaria por pegar calcomanías contra Mario Marín

• Portan priístas y burócratas de Puebla leyendas y pulseras en apoyo al mandatario

• El padre del estudiante rechaza el castigo; el pegote, copia de un cartón de La Jornada

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 3 de marzo. Macondo Jiménez Jiménez, de 15 años de edad, fue suspendido tres días de la escuela secundaria Venustiano Carranza, ubicada en esta ciudad, porque pegó en el baño y la biblioteca del plantel educativo dos calcomanías de una caricatura que ridiculiza al gobernador Mario Marín Torres.

Según la información dada a conocer este viernes por el periódico digital local e-consulta, el estudiante colocó el 17 de febrero pasado las reproducciones de un cartón publicado dos días antes en La Jornada, referente a la conversación telefónica entre el mandatario y Kamel Nacif Borge, el rey de la mezclilla, para confabular contra la periodista Lydia Cacho.

La información señala que Macondo Jiménez, considerado "estudiante modelo" por sus compañeros y maestros, decidió expresar así su inconformidad sobre el caso, pero cuando los docentes se enteraron de la acción de protesta, arrancaron las calcomanías y comenzaron la investigación hasta identificar al responsable.

Indica que el joven estudiante fue notificado por el director de la escuela, Fortino Castillo Alvarado, que violó los reglamentos de grafitos de la Secretaría de Gobernación y de la institución, y aunque en ambos sólo se menciona la pinta de imágenes o gráficos más no la pega de calcomanías, lo suspendió.

Agrega la información que el padre de Macondo Jiménez -miembro de la organización Espiral 7- acusó al directivo escolar de coartar la libertad de expresión de su hijo, quien al tercer día retornó a clases, luego de que su madre acudió al plantel con "unos señores con el cabello hasta la cintura y todo enmarañado, de esos que andan con los labios pintados de negro", según manifestó Castillo Alvarado.

En contraste con el caso de Macondo Jiménez, comenzaron a aparecer en las calles del Centro Histórico de la ciudad, así como en automóviles de burócratas y de militantes del Partido Revolucionario Institucional, calcomanías con la leyenda: "Yo apoyo a Mario Marín y mi familia también".

Esta sentencia también es reproducida en pulseras de plástico que ya portan simpatizantes del mandatario poblano.


Sobra decir que este es un caso de vil CENSURA que de ninguna manera se debe de permitir. Para su funcionamiento, una democracia REQUIERE de crítica directa del pueblo a los gobernantes. Y lo que está haciendo Marín en Puebla es exactamente lo contrario. Sus prácticas de censura son sólo equiparables a lo que hacían en el régimen Nazi en Alemania.

Lo más deleznable de todo esto es que esta censura se origina por instigación del poder empresarial. Y esto lo ha permitido no sólo Marín, sino Fox también, quien no ha levantado un sólo dedo por este caso. Vamos; la PGR dijo la semana pasada que todavía no había suficientes evidencias para demostrar que había un ilícito en el caso Marin-Nacif. ¿Y se puede saber entonces en honor a QUÉ fueron las dos bellísimas botellas de coñac que dice Nacif que le va a regalar a Marín?

Y eso que no hemos dicho nada sobre los asesinatos de periodistas cometidos por el narco que Fox ha permitido sin levantar un solo dedo para prevenirlos.

Se trata, en concreto, de censura en contubernio con los gobiernos PRIANistas y el poder del dinero.

ESE es el "camino" por que el Fox pretende que el país siga. ESA es la continuidad que pretende seguir fecal. Y ESA es la razón por la que cada vez más gente repudia al PRIAN y hace al peje su gallo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.