/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

VIDEO : LA VERDAD SEA DICHA - EP. 22

Va el episodio de esta semana de La Verdad Sea Dicha cortesía del CheBlog:

LA VERDAD SEA DICHA - EP.22 - JUNIO 5, 2007

http://video.google.es/videoplay?docid=-5750184785949049268&hl=es

Versión Windows Media:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad05062007.wmv

Versión para celular:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad05062007.zip


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ABAJO LA LEY TELEVISA ¿EL PELELE PODRA PRESIONAR A LOS MEDIOS CUANDO LE CONVENGA?

PELELE, BIENVENIDO A ITALIA:


VEAN LA CARA DEL ESPURIO AL SENTIR EL CALORCITO DEL DESPRECIO A SU MINIMA PERSONA:





EMILITO Y LOS AZTECOS TIEMBLAN, EL PELELE LOS TIENE DE LOS EGGS, es claro que les impondrá otros tratos a cambio de alguna nueva versión de la ley televisa en el futuro próximo, la TREMENDA CORTA solo esta siguiendo consigna, FECAL sabe que jamas podría "gobernar" sin los medios, otros tratos de avizoran en el horizonte. Al tiempo.


Invalidan punto clave de 'ley Televisa'

El fallo de la Corte, basado en un proyecto del Ministro Salvador Aguirre, fue aprobado por unanimidad y aplaudido por los presentes en la sesión

Víctor Fuentes

Ciudad de México (5 junio 2007).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo este martes el punto central de la llamada "ley Televisa".

Por unanimidad, el máximo tribunal del País declaró la invalidez de los artículos 28 y 28-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, que permite a los concesionarios de ese sector prestar otros servicios de telecomunicaciones sin participar en licitación, con una simple solicitud y sin obligación clara de pago al Gobierno.

El artículo 28 fue considerado violatorio de al menos seis artículos de la Constitución, al vulnerar garantías de igualdad y libre expresión, afectar la rectoría económica del Estado y propiciar prácticas monopólicas y fenómenos de concentración, en beneficio de los actuales concesionarios de radio y televisión abiertas.

LEER NOTA

LA VIOLENCIA TOMA NUEVOS GIROS: SURGEN MINIZETAS



Zócalo | Monclova

Un grupo de menores, que presumen formar parte de los "zetas" causó destrozos en una de las aulas del kinder Nazario Ortiz Garza, provocando preocupación e incertidumbre a la directiva toda vez que en paredes y puertas dejaron leyendas advirtiendo que se habían robado a un menor al cual no regresarían hasta en tanto no les pagaran 5 mil pesos.

Por las huellas que dejaron en el lugar del desman se presume hayan sido niños de entre siete y ocho años de edad.

Los hechos en esta institución ubicada en la colonia Campestre de Estancias, detalló Laura Ramírez Rocha, se registraron desde el domingo, ese mismo día una vecina del plantel solicitó la presencia de las autoridades policiaca pero no atendieron el llamado.

LEER NOTA

ACLARANDO SOBRE AGLOCO

Esto que sigue lo escribí en El Foro del Sendero. Lo pongo en el blog por que estoy seguro de que habrá más gente que haga la misma pregunta: que si como y cuanto pagará Agloco por usar la barra de navegación. Esta es mi respuesta:

Hasta el momento Agloco ha dado a conocer que se pagará en dos modalidades:

1. Con acciones de la empresa. Por cada hora que uses la barra de navegación (con un máximo de 5 horas al mes más 25% de las horas que hagan tus referrals) te dan una acción de la empresa. Por el momento no se cotizan en ningún mercado bursátil, pero cuando lo hagan (lo tienen planeado hacer cuando la empresa crezca lo suficiente) las acciones que se han ido haciendo con las horas de usar la barra de navegación tendrán un valor monetario que se puede vender en su valor del mercado.

(PARÉNTESIS: Ya se lo que van a decir los perritos nazis; que yo chingo todo el tiempo al PUERCO CALDERÓN por sus acciones de la Coca-Cola. En lo personal para mi son irrelevantes las acciones de Agloco. Lo que me interesa es que paguen. Aparte de que Agloco no tiene las connotaciones imperialistas que SÍ tiene la Coca-Cola. Y además Agloco no usa el mismo modelo económico del resto de las empresas: Agloco de entrada hace dueños de la empresa a los usuarios que se registran SIN que tengan que pagar nada. Eso encima del hecho de que Agloco no depende para su existencia de la explotación de recursos naturales de otros países (como el agua, que la Coca-Cola adquiere casi regalada en México), no trata de manipular gobiernos para que no se aprueben leyes que benefician a los campesinos (como el impuesto a los refrescos que no usan azucar de caña que vetó Fox), y no ha tenido tratos con gobiernos nazis (como la Coca-Cola con la FANTA en la Alemania nazi.) Así que tengan la bondad de meterse sus comparativos furris por el FUNDILLO.)


2. ADEMÁS Agloco ya dio a conocer que tienen pensado que una vez que se paguen los costos iniciales por lanzar la empresa, y se tenga ganancia neta, las ganancias netas se distribuirán entre todos los miembros de Agloco en base a la cantidad de horas que tengan acumuladas. Esto se haría con pago en efectivo con cheque, paypal o depósito directo a cuenta bancaria. Cuanto dinero se reciba dependerá de cuantas horas se use la barra. Como dije; 5 horas al mes máximo por usuario y 25% de las horas que usen la barra tus referrals.

OJO: Agloco dijo muy claro que no esperan generar ganancias netas sino hasta al menos 2 meses después de lanzar la barra de navegación. Es decir: no esperen pago en los próximos 2 meses. No obstante, las horas se irán acumulando y 3 meses después contarán para los pagos por distribución de ganancias. La razón es sencilla: En 1999, cuando Agloco se llamaba AllAdvantage, cometió el error de pagar más dinero del que estaba ganando a sus usuarios. Ahora, para corregir ese problema, pagará solamente en base a lo que gane.

¿Cuanto es esto? Pues dependerá de cuanto dinero haga la empresa. Mientras más dinero haga, más dinero le pagará a sus usuarios (y más mientras más referrals tenga). En 1999 cuando Agloco era AllAdvantage llegó a pagar desde 22 hasta arriba de 2 mil dólares al mes a sus usuarios--en El Sendero puse algunos cheques de muestra. Con el nuevo esquema que tiene Agloco no se puede predecir. Pero poco o mucho que fuera en realidad es una lana extra por literalmente hacer NADA.

Me explico: pónganse a pensar en esto (que me parece que es importante): ¿En realidad por hacer QUÉ les están pagando? Literalmente por hacer NADA. O bien; por hacer lo que siempre hacen DE TODOS MODOS en internet. La diferencia es que tienen corriendo una barra por 5 horas al mes. PERO no tienen que dar click a nada; no tienen que ir a ninguna página en especial; no tienen que mandar e-mails; no tienen que contestar preguntas; no tienen que hacer NADA más que correr la mugre barra 5 horas AL MES. Si yo como usuario de internet DE TODOS MODOS voy a navegar la web, LO QUE ME DEN extra por hacerlo es ganancia neta. Y claro; mientras más gente se suscriba con sus IDs, más ganancia será para ustedes.

Una cosa sí les puedo decir: los que usan yahoo messenger o MSN, de todos modos tienen que ver anuncios que aparecen en esos programas. PERO a ustedes no les pagan nada por ver esos anuncios. Ah bueno; la barra de Agloco muestra comerciales, PERO, a diferencia de MSN o Yahoo, SÍ les paga a ustedes por ver esos comerciales--y ni eso por que igual ni los van a pelar.

Por lo que la pregunta de "¿y cuanto me van a pagar?" la verdad me parece hasta pasada de chorizo. ¡Cabrón, si ni estás haciendo nada! ¡Practicamente te están pagando de gratis y de todas maneras te pones perro!

Yo le entré a esto de Agloco por que me pareció que es una buena manera de generar ingresos en el mediano plazo para poder seguir impulsando los proyectos del Sendero. Si Agloco funciona como funcionaba AllAdvantage, el potencial para generar ingresos por correr una pinche barra de navegación 5 horas al mes bien vale la pena. A ver: Si de repente (es sentido figurado, no es por que así vaya a ser) les dijeran que mejor usen Gtalk en vez de MSN por que por cada hora que usen Gtalk les pagan 50 centavos de dólar ¿Qué se apuestan a que dejan de usar MSN y se ponen a usar Gtalk por los 50 mugres centavos por hora de usar Gtalk? Y les apuesto a que si les dijeran que nadamás les pagan por un Máximo de 5 horas DE TODOS MODOS lo harían. ¿Por qué? Pues por que es dinero GRATIS. Es dinero por hacer lo mismo que hacen siempre DE TODOS MODOS.

Tons no se pongan perros, cabrones. Si le quieren entrar a lo de Agloco pos chido. Si no pues ni modos. Los que pierden son los que no le entran. Lana más fácil no podría haber. Y más ahora por que en cuanto Agloco empiece a mandar cheques, todo el mundo se va a querer subir al carrito. Así que aprovechen ahorita que hay pocos suscriptores y empiecen a promover sus IDs entre sus conocidos antes de que alguien más les gane. El ID para suscribirse, como siempre, es http://www.agloco.com/r/BBFD5893 . O bién, si se quieren solidarizar con otros lectores del Sendero y entrarle a la rotación, pues mándenme un e-mail entonces con la palabra AGLOCO en el título del e-mail diciéndome que le quieren entrar a la rotación para que les mande el ID de otros lectores y así nos apoyemos entre todos.

En realidad lo único que estarían perdiendo serían los tres minutos que les toma registrarse con Agloco, bajar la barra de navegación e instalarla. Nada más. A cambio de eso tienen potencialmente una ganancia extra por hacer lo mismo que siempre hacen de todos modos.

¿Tons cuál es el pex? Más cercano al concepto de una cooperativa no podría ser.


UPDATE:

Me comenta un lector que instaló la barra pero que tiene broncas para correrla. Mi sugerencia es desinstalarla y volverla a instalar.

OTRO UPDATE:
Me pregunta una lectora que si le da mi ID de Agloco a sus conocidos para que se suscriban y así apoyar al Sendero. La respuesta es NO. Denle SUS PROPIOS IDs a sus conocidos. El Sendero y todos los usuarios de Agloco reciben crédito de todos modos por los referrals de hasta 5 niveles. Es decir: si ustedes se suscriben a Agloco con un ID de un lector del Sendero que se haya suscrito al ID del Sendero originalmente, el lector, ustedes y El Sendero reciben crédito cuando ustedes promueven su ID y alguien se suscribe.

Lo explico así:

A se suscribió a Agloco y le dio su ID a B para que se suscribiera. B le dio su ID a C y C le dio su ID a D, que luego le dio su ID a F, y F le dio su ID a G y así en lo sucesivo, para que se suscribieran. Pues bien; A se lleva crédito por B, C, D y F. B se lleva crédito de C, D, F y G. C se lleva crédito de D, F, G, y H. Y así se va la cadena.

Por eso les digo que una vez que se suscriban con un ID del Sendero o de un lector del Sendero promuevan sus propios IDs. Así entre todos nos apoyamos. Y todos ganamos un poco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEMOSTRANDO LA COMPLICIDAD DEL PAN CON EL NARCO

Varias veces he dicho en este blog que el PAN le dió protección al narco desde que llegaron al poder en Baja California en 1989 con Ernesto Ruffo Appel. Ahora, el semanario ZETA de Tijuana balconea durísimo las complicidades del panismo bajacaliforniano con el narco. Lo han estado haciendo a raiz de la divulgación de videos en los que se acusa al procurador de justicia de BC de darle protección al cártel de Sinaloa. Va el artículo de ZETA:

Antes de ser ejecutado, José Ramón Velásquez Molina, lo declaró a sus captores

Acusan a Procurador de mafioso

El ex policía fue vídeo-grabado por sus captores y verdugos la víspera de su muerte. En sus declaraciones, señala a Antonio Martínez Luna de brindar protección al cártel de Sinaloa a través de un grupo armado. También acusa al director de seguridad pública de Mexicali.

Investigaciones ZETA

A uno de los reporteros de ZETA fue entregado, la noche del miércoles 2 de mayo, un disco compacto. Entregado al Consejo Editorial de este Semanario, se procedió a abrirlo y observar los archivos que contenía.

Fueron tres. Dos grabaciones de audio y video. Una con una duración de 19.01 minutos, y otra de 10 minutos con 15 segundos. Aparte, un archivo en Word.
Las imágenes son de quien en vida llevara el nombre de José Ramón Velásquez Molina. Comandante de la Policía Judicial en Tijuana en el sexenio de Ernesto Ruffo Appel como Gobernador. También fue su escolta. Después abandonó las filas de las corporaciones policíacas. No se supo de él hasta 2006 cuando fue detenido por ser autor intelectual de un robo con violencia, además lo investigaban por su participación en secuestros y homicidios.

El sábado 28 de abril de 2007, José Ramón Velásquez Molina apareció muerto. Su cuerpo fue tirado en una calle del municipio de Mexicali.

Las imágenes que fueron entregadas a ZETA, lo muestran en vida. Sujeto a un interrogatorio forzado. Maniatado. Sudoroso. Obediente con sus captores que a la postre, presuntamente, fueron sus ejecutores.

Le cuestionan sobre las relaciones con el narcotráfico. Las personales y las de algunos funcionarios del Gobierno de Baja California. Ofrece detalles. En ocasiones es difícil entenderle, pero finalmente se capta el mensaje. Va directísimo. Es para el Procurador de Justicia del Estado, Antonio Martínez Luna.

Días antes de la entrega del disco compacto a un reportero de ZETA, el domingo 29 de abril, el mismo archivo fue enviado a varios destinatarios. Todos representantes de medios de comunicación nacionales, y a personal de ZETA. El archivo contenido en el correo electrónico no se pudo abrir.

Se ve claramente que son dos grabaciones de audio e imagen. Están sustentadas en un servidor para la transmisión de estos datos, pero de membresía pagada. Entre los dos archivos sobrepasan los 500 megas, motivo por el cual no se puede acceder a ellos de manera gratuita. Por eso se supone, los destinatarios no habrían tenido las imágenes a su vista.

Otro indicio de la realidad de las imágenes: La Procuraduría General de Justicia de Baja California, envió a los medios de comunicación a finales de la última semana de abril, un comunicado donde notificaba la muerte de José Ramón Molina Velásquez.
En reunión de Consejo Editorial de ZETA, se observaron todos los elementos: Los archivos de audio e imagen, el texto del correo electrónico, las manifestaciones verbales del interrogado, el comunicado de prensa de la Procuraduría, y la relación del hoy fallecido con el poder bajacaliforniano y posteriormente con el crimen organizado.

Leer más...


Los videos que mencionan en el artículo se ven en este link en formato Quicktime:

Se supone que la PGR está "investigando" sobre esto, como alega un achichincle de García Luna en esta otra serie de videos. ZETA publicó un artículo al respecto en una de sus ediciones recientes.

Hay dos preguntas inevitables:

1. ¿Cómo es que los medios nacionales no le han dado NINGUNA cobertura a esto? Estamos hablando de un gobierno estatal con ligas con el narco. Esta noticia da al traste POR COMPLETO a la idea de que el PAN está combatiendo al narco. Más bien se están haciendo PENDEJOS.

2. ¿De verdad apenas se están enterando de esto en la PGR? ¿Hasta ahorita les cae el veinte de que en los gobiernos panistas se está protegiendo al narco? No nos quieran ver la cara, por favor.

Con lo que queda demostrado una vez más que los operativos patito NUNCA tuvieron la intención de combatir al narco. Simplemente fueron un show mediático para tratar de legitimar al ESPURIO con la tele. Por que el PAN no combate; PROTEGE al narco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



ALGUNAS NOTAS Y APORTES QUE QUEDABAN EN EL TINTERO

ARRANCAMOS CON UN "PONGALE TITULO A LA FOTO":



¿LOS LOCOS ADAMS? O DEFIENDEME COMPADRE, NADIE ME QUIERE EN MEXICO


ESTA ES "EL PODER DE UNO":





QUE AHORA SERRANO LIMON ESTA DIFAMANDO DE A GRATIS:

Sin pruebas, acusa a Ebrard y PRD de recibir 160 mdp de farmacéuticas
Serrano Limón ataca al GDF en compañía de sacerdotes

La despenalización del aborto sólo se revertirá "rezando rosarios", asegura.
El líder de Provida acudió a las oficinas de Ebrard, pero éste no lo recibió. Foto: Oswaldo Ramírez


5-Junio-07


Sin presentar pruebas, el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, aseguró que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los perredistas recibieron 160 millones de pesos de fondos internacionales para promover el aborto, auspiciados por industrias farmacéuticas dedicadas a la anticoncepción.

LEER NOTA


NOTA: Este dirigente mediocre y ladrón no encuentra la manera de seguir en la palestra, ve como sus bonos van a la baja, sus apoyadores monetarios ya le deben estar retirando fondos, así que ahora usa la difamación como herramienta de trabajo. Lo menos que podríamos hacer es revisar el destino de los millones y refundirlo en la cárcel, cual es su destino inmediato.


DEL EXCELENTE BLOG IVAGINARIA, ME ENVIAN ESTE TEXTO:

Nomás tres tiros le dio

Rosa era de las que cuando llegaba a trabajar ponía sus propias canciones en la rocola: Paso del Norte, todo el repertorio de Pesado, el Corrido de Chihuahua, unas de Ramón Ayala, Tigres del Norte... Fichaba por cinco pesos la pieza en el Siglo 21. Casi siempre compartía el baile con los mismos, hasta con Hipólito, aunque el tipo nunca pagara. Era un cliente habitual que nomás iba al congal por ella...y porque ahí la parranda le salía gratis. Era un pelado gandalla, fantoche, hocicón, empistolado y medio narco: un auténtico ejemplar norteño.

LEER POST COMPLETO

ANALIZAN LA DERECHA FASCISTA, QUE NO ES EL YUNQUE:

La derecha panista

04 Junio 2007
Actualizado: 11:44 PM hora de Cd. Juárez
Alberto Aziz nassif
Analista político

Distrito Federal— Cuando Vicente Fox ganó la elección presidencial en el año 2000 se pensó que México había llegado por fin a un régimen democrático. La alternancia en el Poder Ejecutivo era una prueba contundente.

Sin embargo, antes de la siguiente elección presidencial, ese gobierno –que llegó bajo el signo democrático– mostró su incompetencia para construir los cambios institucionales que se necesitaban.

El panismo foxista no sólo navegó en las aguas de la parálisis y la complacencia de los intereses de los poderes fácticos, sino que regresó al país a la etapa del conflicto electoral.

El PAN se ha convertido muy rápido en un nuevo partido gobernante que no envidia nada a los peores rasgos del pasado priísta: alianzas con las facciones más conservadoras y corporativas del sindicalismo magisterial; alianza con los poderes fácticos, representados en los intereses poderosos de las televisoras; alianza con los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica; alianza con las fuerzas armadas.

Con esos apoyos se ha construido el gobierno de Calderón. El PAN ha dejado de ser el partido de oposición que luchaba por la democratización del país y se ha convertido en una derecha gobernante con tres características: empresarial, conservadora y clerical.
El mundo del panismo se ha poblado de nuevas generaciones de políticos jóvenes, que con mucha ambición y poco talento, han llegado a imponer sus condiciones al gobierno federal.

LEER NOTA


EL EMPERADOR VATICANO "HARA UN HUECO EN LA AGENDA" PARA APOYAR AL USURPADOR, no sea que se les caiga antes:

En 2009, la visita del Papa a México
regresarimprimirenviar
Por: Juan Manuel Anguiano-AEE/El Siglo De Torreón. - 05 de jun de 2007.

La Santa Sede estudia la posibilidad de que el Pontífice encabece el VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en el DF.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, durante su reunión con el Papa Benedicto XVI, en Roma, Italia. (Notimex)

En junio de 2009 se podría realizar la primera visita del Papa Benedicto XVI a territorio mexicano.
El presidente Felipe Calderón reveló que la Santa Sede estudia la posibilidad de que el Pontífice encabece el VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se realizará dentro de dos años en la Ciudad de México.

Entrevistado por la AEE, el embajador de México ante El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que existen amplias posibilidades de que el líder católico atienda la invitación que le formuló el presidente Calderón para encabezar el encuentro mundial.

LEER NOTA

NOTA: Se cierra la pinza, ahora el EMPERADOR vividor de las limosnas de la ignorancia del pueblo mexicano y de otros mas, pretende darle un espaldarazo al PELELE, no dudo que a cambio el PELELE le haya prometido mas poder ( radio telera escuelas) para embrutecer al pueblo mexicano.

SI COMO DIANTRES NO??? QUE EL GOBER DE JALISCO SE DEJE DE HABLADAS:

Exige IP de Jalisco que gobernador de nombres de empresarios coludidos con el narco
Habría que denunciarlos, señala Coparmex

Por: Adriana Luna / Corresponsal
05/06/2007

Guadalajara, Jal.- Aunque no duda de la veracidad en las declaraciones del gobernador del estado, Emilio González Márquez, en el sentido de que hay “empresarios jaliscienses que hacen negocios con narcotraficantes”, el presidente de Coparmex Jalisco, Luis Fernando Pérez Aguayo exigió nombres

“Si es que están metidos con los empresarios sería muy conveniente que el señor gobernador dijera quienes son, se presentaran las denuncias correspondientes y se les aplicara la Ley. Nosotros obviamente no compartimos la idea, si hay señalamientos habría que denunciar quienes son los empresarios que están coludidos con el narco porque son declaraciones fuertes en donde se tienen pruebas habría que demostrarlas”, señaló.

LEER NOTA

CON RAZÓN LE DIERON AIRE A LA SECRETARIO PIOJOS QUE QUERÍA FUERO:

Postulan a primo de presidente Calderón como candidato a la presidencia municipal de Puebla
Será abanderado del partido Alternativa Socialdemocrata y Campesina

Por: Karla Blázquez / Corresponsal
05/06/2007



Puebla, Pue.- Gabriel Hinojosa Rivero, primo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue presentado como candidato a la presidencia municipal de Puebla, por el partido Alternativa Socialdemocrata y Campesina, con miras a las elecciones que se realizarán en esta entidad el próximo 11 de noviembre.

LEER NOTA


NOTA: UNA prueba mas que la "izquierda moderna" de Alternativa, solo fue un cuento para birlarle votos a AMLO, ahora esta mostrando la verdadera cara facciosa este partidito que recibió el registro nacional solo para que ayudara hacer las mayorías en los comités distritales y evitar la apertura de las casillas, como lo vi directamente cuando filme la sesión del conteo distrital, donde incluso el atarantado de Alternativa, traía escrito en un papel el articulo a que debería llamar para pedir que no se abrieran paquetes electorales.

DENUNCIAN A LOS DE ZUCARITAS Y OTRAS PORQUERIAS POR ATENTADO A LA SALUD:

Denuncian a Kellogg's por atentar vs salud

4-Jun-2007

México.- La organización civil El Poder del Consumidor presentó una denuncia contra la empresa Kellogg"s Company México, por difundir publicidad engañosa y promover hábitos de consumo malsanos e inadecuados para niños y niñas.


El presidente de este organismo, Alejandro Calvillo, sostuvo en conferencia de prensa que dicha empresa presuntamente violó la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Salud y la ley Federal de Radio y Televisión.

Una copia de la denuncia, presentada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se entregó a las secretarías de Salud (SSA) y de Gobernación (Segob).

En el documento exponen lo engañoso del anuncio televisivo sobre el cereal denominado "Zucaritas", el cual se basa en una animación de su personaje "El Tigre Toño", que participa en una escena de niños jugando un tipo de hockey sobre hielo y baloncesto.

Los elementos criticados por esta organización son que el dibujo animado pretende transferir al producto la emoción que genera el personaje en el niño y que comiendo ese cereal un niño se puede convertir en un tigre, y que el consumo del producto se vincula al triunfo y a ganar.

Sin embargo, Calvillo denunció que dicho cereal es un procesado de harina de maíz que contiene 14 gramos de sacarosa y otros azúcares en cada porción de 30 gramos, lo que equivale a que 40 por ciento del cereal es sólo azúcar.
LEER NOTA
NOTA: Realmente poca difusión tuvo esta nota, ya que ataca directamente a uno de los conglomerados mas importantes del país, culpable de vender porquerías con carácter "nutricional" y que esta colaborando en la desnutrición nacional. Eviten darles a sus hijos esta clase de alimentos que atacan dientes, niveles de azúcar, y sobretodo engañan con su publicidad.


ME ENVÍAN LINK A UNA PAGINA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA SOLIDARIA:


Pagina que apoya el autoconsumo, la distribución comunal de los alimentos, la comercialización de la producción, etc. Pueden verla desde aquí.

DEL BLOG FAYER WAYER ENVÍAN UN ARTICULO, para acrecentar el optimismo en la competitividad que tanto defiende el cerdo SLIM, y donde vemos que México tiene de los niveles de alta velocidad mas bajos del mundo:

Velocidades de Banda Ancha en el Mundo


Los gringos andan preocupados con su banda ancha. Primero sus diputados y senadores están exigiendo que sólo se considere banda ancha conexiones superior a 2 Mbps (lo mismo que nosotros venimos pidiendo hace al menos dos años), y luego están solicitándole al gobierno que tenga una política agresiva de aumentar la velocidad promedio, para llegar a 100 Mbps el 2015. ¿La velocidad promedio actual de banda ancha en los Estados Unidos? 4.8 Mbps según un indicador (ITIF), y 1.9 Mpbps según otro (CWA).


LEER POST COMPLETO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL, UNA IMAGEN:

La primera foto es de los 40's, la segunda es de 2006

ALGUNAS DEL PROCESO SEMANAL

AL DESCUBIERTO EL PLAN PARA CRECER A LA MUSTIA DE LOS PINOS, Y ganar "aceptacion mediatica" pagan millones con tal de colocar a la señora ante los medios, se menciona hasta el asunto de que "apgo de su bolsa" los boletos para ir a Europa, todo un show mediatico engaña-bobos.

Primera dama en construcción
Daniel Lizárraga


Aunque en tiempos de campaña electoral Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, insistieron en que si él triunfaba no existiría más la “pareja presidencial”, uno de los primeros pagos que se hicieron con los recursos públicos del fideicomiso para la transición fue para una empresa especializada en estudios de imagen. A ésta se le asignó una encomienda especialísima: un análisis sobre la señora Zavala para posicionarla como la primera dama de México. No obstante, según expertos consultados por Proceso, un desembolso de esta naturaleza sólo se justifica para el caso de la imagen del mandatario.



La paulatina aparición de Margarita Zavala como protagonista o acompañante del presidente Felipe Calderón en al menos 26 eventos, y su retorno a la vida partidista, no son producto de compromisos ineludibles en la agenda oficial.

En realidad, lo anterior forma parte de una estrategia dirigida por los colaboradores de su esposo, quienes utilizaron 848 mil 994 pesos del erario a fin de que una empresa hiciera un estudio para saber cómo vestirla, de qué manera debe comportarse, qué temas tendría que evadir en público y qué imagen tiene que proyectar en su papel como integrante del PAN.

La consorte del mandatario y sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, fueron sometidos a una “auditoría de imagen pública” por la compañía De la Riva Información Estratégica.

Este recurso se inscribe dentro de un plan mucho más amplio y ambicioso: posicionar a Calderón e incrementar sus índices de aceptación entre los mexicanos tras la elección del pasado 2 de julio, según consta en seis contratos por 8 millones 307 mil pesos suscritos con firmas especializadas en mercadotecnia política, obtenidos del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

Su repentino discurso contra la despenalización del aborto; el reciente llamado a las esposas de los gobernadores para que colaboren en la lucha contra el consumo de drogas; sus entrevistas en publicaciones del corazón y en diarios de circulación nacional, y hasta el hecho de que se haya difundido que pagó de su bolsa los boletos de avión para viajar con sus hijos en una línea comercial al Vaticano, están perfectamente medidos en términos de opinión pública.

De acuerdo con las copias de ese contrato –número 017/2006– y el proyecto de trabajo elaborado por De la Riva Información Estratégica, empresa que tiene su sede en la Ciudad de México, todo partió del siguiente objetivo: Qué esperan los mexicanos de su primera dama.

El dinero para contratar a esta compañía fue tomado por los colaboradores de Calderón del Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración, conformado sólo con recursos públicos. La Cámara de Diputados, en su anterior legislatura, aprobó una partida de 150 millones de pesos para dicho instrumento de inversión, a fin de gestionar el cambio de administración y crear condiciones para elaborar el recién presentado Plan Nacional de Desarrollo.

Pero, según fuentes consultadas por el reportero, en esta estrategia de imagen y posicionamiento mediático tejida en torno a Calderón se incurrió en irregularidades, de manera concreta en lo que se refiere al manejo de esos fondos, al involucrar a Zavala y sus tres hijos.

En opinión de auditores que prefirieron no divulgar su nombre por el hecho de que laboran en el gobierno federal, y a quienes Proceso consultó sobre la naturaleza del contrato, éste implica violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La primera cláusula del documento 017/2006 especifica que De la Riva practicaría una “auditoría de imagen pública” para conocer cómo percibía la población al presidente electo.

“Al final del estudio se entregará un reporte con los aspectos más importantes y relevantes del análisis, el cual determinará cuáles son los aspectos fundamentales a cambiar, corregir o reafirmar para que la imagen presidencial sea la que se busca”, se indica en la página 3.

Sin embargo, en el estudio, titulado Proyecto imágenes, sólo se abordaron las figuras de Zavala y sus tres hijos. El presidente electo no fue tomado en cuenta, aun cuando en el mismo contrato se expresa claramente que el estudio estará dirigido sólo a Calderón.

Además de esta presunta irregularidad (desviación en el objetivo del contrato), a lo largo de las ocho páginas del documento no hay una sola cláusula que permita a la empresa ampliar sus análisis a otras personas.

Pese a ello, el contrato fue aprobado sin objeción por el teniente coronel Miguel Carrasco, director jurídico y delegado fiduciario de Banjército –institución encargada de resguardar el dinero del fideicomiso–, por María del Carmen Urzais Osorio, delegada del equipo de transición –hoy directora de Análisis Técnico de la Presidencia–, y por Óscar de León de la Riva, apoderado legal de la compañía.

Además de la irregularidad mencionada, el contrato está por desencadenar otro problema:

Víctor Gordoa, director de la empresa Consultoría en Imagen Pública, quien se atribuye la paternidad del concepto de “auditoría en imagen pública”, advierte que podría presentar una demanda penal contra quien resulte responsable por haber utilizado “ilegalmente” su idea.

En entrevista con Proceso, explica que ese concepto es una marca registrada –lleva la clave 916465–, por lo cual, dice, quienes lo utilizaron debieron contar con autorización previa.

“Es una marca registrada de uso exclusivo de nuestra empresa y consiste en investigar todos aquellos estímulos verbales y no verbales que están mandando una persona o una institución hacia sus audiencias”, señala el consultor.

Y abunda: “La revisión de esos estímulos –verbales y no verbales– se separa en seis imágenes: la física, la profesional, la verbal, la visual, la audiovisual y la ambiental. Una vez hecho esto, se procede a establecer una estrategia correctiva sobre cualquier incoherencia y problemas en los mensajes”.

Dice que no le extraña que sus conceptos hayan sido utilizados, pues sostiene que él lleva vendidos más de 100 mil ejemplares de sus libros El poder de la imagen pública e Imagología, en los cuales “dedico un capítulo completo al tema de la auditoría en imagen pública”.

En el contrato referido consta que se trató de una adjudicación directa. Es decir, Banjército, así como las dependencias involucradas en el resguardo de los 130 millones de pesos para el equipo de transición –las secretarías de Hacienda y de la Función Pública–, no convocaron a licitación ni optaron por una invitación restringida a cuando menos tres entidades, entre las cuales pudiera estar Consultoría en Imagen Pública.

Durante tres semanas, este reportero solicitó a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia una entrevista con algún funcionario a fin de que explicara por qué era necesario efectuar los estudios referidos en el contrato. En tres ocasiones se dejaron mensajes telefónicos al titular del área, Maximiliano Cortázar, pero no regresó la llamada. Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.



Manos a la obra



Los resultados de la auditoría de imagen pública de Zavala y sus hijos fueron entregados a Alejandra Sota, quien es coordinadora de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia y tiene un salario mensual de 138 mil 744 pesos. En la última hoja del expediente obtenido por Proceso aparece su firma y nombre de conformidad, es decir, respaldando plenamente el trabajo desarrollado por la empresa.

Es poco probable que Calderón no estuviera enterado del contrato. Sota es una de las personas más cercanas a él.

La presencia pública de la primera dama se intensificó en los primeros días de mayo, cuando estuvo en la inauguración del Sistema Nacional de Guarderías, en un acto con madres trabajadoras, en la firma de un convenio entre el DIF y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como en el festejo del Día del Niño en la hondonada de la residencia oficial. De entonces a la fecha –en estos días está ya en Europa–, no se ha detenido.

Este domingo 3 el papa Benedicto XVI la recibirá a ella y a Calderón. Ese mismo día el Vaticano beatificará a María Eugenia Milleret, patrona del Instituto Asunción de México, escuela a la que asisten los tres hijos de la nueva pareja presidencial.

En contraste con su actitud reservada de los primeros cinco meses del gobierno de su marido, Zavala concede entrevistas a revistas del corazón sobre su vida en Los Pinos y a diarios de circulación nacional en torno de su postura dentro del Partido Acción Nacional.

En el proyecto de auditoría de imagen pública elaborado por De la Riva se especifica una serie de aspectos en cuanto a las actitudes recomendadas a Margarita Zavala:

“Actividades concretas que debería hacer y que debería evitar como persona (mujer, esposa, madre e hija), como profesionista (trabajar en su área de experiencia, hasta qué grado), como ciudadana (apoyo al presidente, a grupos marginados, a las mujeres, a los niños, ser la responsable del DIF y el PAN)”.

Hace alrededor de un mes, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Patricia Durán, propuso al Comité Ejecutivo que la primera dama fuera investida como consejera nacional.

Como parte de su activismo creciente como primera dama, concedió una entrevista al diario Reforma el pasado 17 de mayo, en la que se refirió al conflicto en su partido:

“El PAN no sufre fractura alguna. Se mantiene unido, muy a su estilo. Hay muchas cosas de estilo en el PAN que no se comprenden; afuera luego se entiende una cosa distinta de la que es.”

Junto con la entrevista, el mismo periódico publicó –el viernes 18– una fotografía de ella en la que luce una amplia sonrisa y, sobre todo, su renovado look, que estrenó desde el pasado 5 de enero, cuando se tiñó el cabello y cambió el peinado: ya no de raya en medio, sino con caída hacia el lado derecho. Además prescindió de los trajes grises y rosas.

Vianey Esquinca, columnista del diario Excélsior, describió así el cambio: “Le dio paso a un saco rosa. La combinación fue conveniente porque brindó luz al rostro; habría que cuidar, sin embargo, que cuando use una combinación de contraste (como el rosa con negro que usó), el saco no se quede en la línea de la cadera, sino más abajo, para evitar acentuar esta zona.

“El maquillaje fue muy discreto, seguramente conforme pase el tiempo y vea que éste, junto con los accesorios, puede ser un aliado, se irá animando a utilizarlo más. También falta que tenga más confianza en su nueva imagen para que pueda proyectar mayor seguridad.”

“De la Riva Investigación Estratégica elaboró los insights necesarios para entender cuáles son las expectativas sobre el rol que debe desempeñar la esposa del presidente frente a diferentes segmentos de la población, con el fin de elaborar una guía para la planeación de sus actividades y mensajes”, se indica en el contrato, cuyo original está en los archivos de Banjército.

Entre los objetivos específicos de la investigación sobre la figura de Margarita Zavala (“MZ”) se incluyó la identificación de los tonos y las maneras convenientes de hablar, además de los temas apropiados. Eso implicó un estudio detallado de su lenguaje verbal y corporal, la vestimenta, los escenarios según el tema y el auditorio, así como los símbolos que reforzarían su nueva imagen.

En la página seis de su propuesta de trabajo, la empresa enumera los “elementos más positivos y negativos de las esposas de los presidentes (retrospectiva) y las principales fortalezas y debilidades de MZ”. Para llegar a esto fue indispensable contar previamente con perfiles ideales: la esposa del presidente en la coyuntura actual, como persona (mujer, esposa, madre e hija), como profesionista (en su actividad política) y en su calidad de ciudadana (en lo político y en lo social).

Para llegar a lo anterior fue indispensable contar previamente con los siguientes perfiles de la primera dama: Como la esposa del presidente en la coyuntura actual, como persona (mujer, madre e hija), como profesionista (en su actividad política) y en su calidad de ciudadana (en lo social).

En la categoría de “Actividades concretas que debería hacer y qué debería evitar/tocar”, se mencionan sus roles de apoyo al mandatario, a grupos marginados, a los niños, como responsable del DIF y dentro del PAN.

Este perfil de primera dama, entregado al equipo calderonista la última semana de noviembre pasado, apenas unos días antes de la toma de posesión en la Cámara de Diputados, encaja con el tipo de actividades que ha desarrollado Zavala durante las últimas semanas, previas a su viaje al Vaticano, que emprendió el jueves 31, y a la Asamblea Nacional del PAN del sábado 2 de junio, en la que será nombrada consejera nacional.

Entre el 23 y el 29 de mayo pasados instaló en Durango la primera mesa de trabajo sobre adopciones; luego inauguró el Congreso Internacional sobre Rehabilitación Laboral y clausuró el Primer Encuentro de Promotoras Educativas 2007. Cada una esas reuniones fue ampliamente cubierta por medios locales y nacionales.

No obstante, cuando acaparó el mayor número de espacios de prensa fue el 29 de mayo, al encabezar una reunión con las esposas de los mandatarios estatales, en forma paralela a la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco. Allí les pidió apoyar la lucha contra el narcotráfico en el país desarrollando labores de prevención.

En lo que se refiere al debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, hizo las siguientes reflexiones en público, el domingo 15 de abril en la Ciudad de México:

“Ahora veo con preocupación, y más aún con la modificación al dictamen, que una niña o niño que tienen 12 semanas en el vientre de mamá, y que ya es posible verlo en la pantalla que tiene corazón, pulmones, cabeza y brazos, no se le considere persona y se le niegue el derecho a vivir,”

Antes, el viernes 16 de marzo, hizo una de sus apariciones más discretas cuando, en el puerto de Acapulco, dio la despedida oficial a los marinos del buque escuela Cuauhtémoc, quienes permanecerán 240 días en el mar Báltico.



Y de paso, el negocio



En la documentación que este semanario obtuvo mediante un paquete de solicitudes de acceso a la información ante la Secretaría de Hacienda, Banjército y la Secretaría de la Función Pública, llama la atención un pago para la empresa Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública (ARCOP) por realizar una “Investigación de Mercados y de Opinión Pública” utilizando grupos de enfoque, cuestionarios y encuestas.

ARCOP es dirigida por Rafael Giménez Valdés, un reconocido profesional de las encuestas que trabajó al lado de Felipe Calderón desde su nominación como precandidato presidencial panista hasta la jornada del 2 de julio, midiendo el sentido del voto y las tendencias políticas, como relatan Salvador Camarena y Jorge Zepeda en su libro El presidente electo.

En la relación del personal contratado por honorarios en el período de transición, no apareció el nombre de Rafael Giménez Valdés, aun cuando es uno de los hombres más allegados al excoordinador de ese equipo y actual jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, como consta en los documentos oficiales obtenidos por Proceso.

Pero el quedarse sin salario en el período de transición, no representó una merma en las finanzas de su empresa. El 21 de octubre de 2006 Rafael Giménez firmó un contrato con el equipo de Calderón –por 1 millón 858 mil 358 pesos. El cheque correspondiente se pagó el 5 de diciembre. En el expediente hay un documento en el que aparece la firma del encuestador.

De acuerdo con el contrato 014/2006, el trabajo de ARCOP consistió en analizar la imagen del presidente electo y el conocimiento que se tenía de él; los elementos positivos y negativos de las autoridades; determinar el contexto en varios temas de coyuntura; conocer las principales preocupaciones de los ciudadanos y medir la eficacia de la comunicación de Calderón.

Actualmente Rafael Giménez trabaja en la Presidencia como director general de Investigación y Análisis Estratégico, con un salario mensual de 112 mil 857 pesos. Al igual que en la precampaña y en la campaña panista, sigue siendo uno de los personajes más cercanos a Juan Camilo Mouriño, el hombre con más poder en Los Pinos después del presidente.

En el contrato de fideicomiso para el cambio de gobierno, bajo la responsabilidad de Hacienda, Banjército y el equipo de transición calderonista, se precisa que sus recursos se destinarían a cubrir los gastos generados por un equipo de asesores que apoyará al presidente electo “en los trabajos de enlace con la administración saliente, en crear las condiciones necesarias para el inicio del encargo previsto en la Constitución y para la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos y el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012”.

En las reglas de operación de ese fideicomiso, las dependencias involucradas especificaron que el dinero se destinaría a honorarios, consultoría y asesoría, renta de inmuebles, capacitación, servicios en general, seguros y un fondo de gastos menores.

Se aclara, además, que “en la asignación prevista para el cambio de administración se aplicarán estos conceptos de manera enunciativa y no limitativa”.

La estrategia general para posicionar a Felipe Calderón como nuevo presidente de la República costó 8 millones 307 mil 699 pesos y estuvo a cargo de las empresas De la Riva Investigación Estratégica, ARCOP, Gavira Post, Ideograma, AP Comunicaciones, así como Centro Internacional de Comercio y Publicidad. A todas se les otorgaron asignaciones directas, sin licitación pública de por medio.

No se escatimó en nada. Ideograma Consultores, por ejemplo, cobró 782 mil pesos por diseñar una nueva arquitectura visual de la Presidencia a fin de recuperar su solidez y restituir el arraigo del emblema nacional.

La compañía, ubicada en Cuernavaca, se encargó de diseñar carpetas, logotipos, símbolos de entrada a Los Pinos, las cortinillas de los spots de televisión y hasta los pines que usan los funcionarios.

El Centro Internacional de Comercio y Publicidad se hizo cargo de aplicar la “auditoría de imagen pública” del nuevo presidente, en la cual se evaluó su porte, la voz, la apariencia, el cuidado facial, el cabello, la dentadura, los ademanes, la gesticulación y las respuestas rápidas ante coyunturas difíciles. De acuerdo con los documentos en poder de Proceso, ese estudio costó 3 millones 335 mil pesos.

En cuanto a AP Comunicaciones, esta compañía diseñó la ruta para que Calderón conserve una imagen segura, fresca y actualizada. Además, elaboró guiones temáticos para asuntos importantes y una valoración constante de “la situación mediática”, con un costo de 808 mil pesos.

Los resultados se entregaron al equipo calderonista en la última semana de noviembre, días antes de que el nuevo presidente rindiera protesta ante el Congreso de la Unión.



MAS DE LA LEY TELEVISA, EL FRAUDE EN PELIGRO, MILLONES QUE SE LE ESCAPAN AL "MATA-GALLOS":

Negociazo en peligro
Jorge Carrasco Araizaga y Jenaro Villamil

La forma en que la Corte resuelva la impugnación a la constitucionalidad de la Ley Televisa tendrá un impacto decisivo sobre el enorme negocio –de aproximadamente mil 500 millones de dólares– que ya saboreaban, sobre todo, las dos mayores televisoras del país. Los concesionarios estaban felices: habían conseguido ventajas únicas en el mundo para explotar el espectro radioeléctrico...

De entre mil 200 y mil 600 millones de dólares es el valor del negocio –calculado en forma conservadora por especialistas– que se les puede venir abajo a los concesionarios de televisión.




Ese es el riesgo que enfrentan si esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucionales los ordenamientos de la Ley Televisa que les permiten quedarse con el espectro sobrante de la transición del modelo analógico al digital.

El estudio Efectos de la Ley Televisa, elaborado por Fernando Buttler Silva, presidente del Colegio Nacional de Economistas, establece que gracias al refrendo de sus concesiones hasta 2021 que obtuvieron Televisa y TV Azteca desde agosto de 2004, en el gobierno de Vicente Fox, ambas empresas tendrán un total de 874 canales de televisión, reservados o en operación.

Esa acumulación de canales se debe a que, por cada una de las 437 concesiones que detentan actualmente (257 de Televisa y 180 de TV Azteca), obtuvieron un “canal espejo” que les permitirá transitar del modelo analógico al digital.

La garantía para la explotación de ese millonario negocio está prevista en el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión, uno de los principales temas de la impugnación ante la SCJN.

Según Fernando Buttler, si ese artículo queda sin modificarse representaría “una transferencia implícita de varios cientos de millones de dólares del Estado mexicano a los concesionarios de radio y televisión actuales”.

La decisión que tomen los nueve ministros que actualmente integran el pleno de la Suprema Corte será crucial para ese negocio, luego de que durante la primera semana del juicio de inconstitucionalidad contra las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión

–conocidas como la Ley Televisa– contuvieron en parte los ambiciosos propósitos de los actuales concesionarios.

El más sobresaliente de aquellos fue el de impedir el refrendo de las concesiones prácticamente a perpetuidad y sin concurso de licitación, previsto en el artículo 16 de la Ley de Radio y Televisión. También de importancia fue la declaración de inconstitucionalidad de la discriminación de los permisionarios de radiodifusión (radio y televisión comunitaria y cultural) que esa misma ley establece respecto a los concesionarios de las estaciones comerciales.

Otro revés de la también conocida como Ley de Medios fue que los ministros consideraron contraria a la Constitución la decisión del Congreso de excluir a los anteriores integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de la nueva conformación del organismo, así como los nombramientos transexenales de los comisionados hechos por Fox, aspectos estipulados en las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Aunque la Corte aún está por definir el alcance y los efectos de sus resoluciones, hasta ahora sólo parte de una de las impugnaciones que se siguen en el juicio –la referente al refrendo de las concesiones sin necesidad de someterse a una licitación– ha sido invalidada del paquete de reformas.

Lo decidido hasta ahora por la Suprema Corte es producto de votaciones preliminares, pero en ese tema alcanzó ya la mayoría de ocho votos requeridos por la Constitución para anular una norma, con lo que se propinó un revés parcial a uno de los aspectos centrales de la Ley Televisa.

Otro de sus ejes es el nuevo artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión, cuyo futuro será decidido esta semana.

De acuerdo con el estudio de Fernando Buttler, la reforma hecha a ese artículo no prevé “la reversión o la devolución al Estado del espectro liberado con motivo de la digitalización por parte de los concesionarios de servicios de radiodifusión, lo que les permitirá mantenerlo y utilizarlo para prestar servicios de telecomunicaciones de manera comercial, utilizando canales y frecuencias que les fueron atribuidas al servicio de radiodifusión con el fin de hacer su migración a la tecnología digital”.

El documento subraya que, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, donde el Estado ha recuperado el espectro sobrante y luego lo somete a licitación pública, la Ley Televisa no establece tal mecanismo de recuperación.

En términos de valor de mercado nacional, en promedio, cada uno de los megahertz sobrantes pueden alcanzar un valor de por lo menos 20 millones 894 dólares o 229 millones 834 mil pesos, calcula Buttler en su estudio, hecho a partir de la última licitación pública que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó en 2005 de 720 megahertz del Personal Communications Systems (PCS), tecnología que permitió el ingreso de la telefonía digital a ocho zonas del país.

El megahertz para PCS vale menos que el megahertz de los servicios de radiodifusión digitalizada. Sin embargo, si se calcula

que alrededor de 80 megahertz de los

canales digitales de Televisa y TV Azteca quedarán sobrantes, el valor aproximado de este volumen puede ser de entre mil 200 y mil 600 millones de dólares.

Buttler cita el caso específico del Canal 2 de Televisa, que ocupa un ancho de banda de 6 megahertz, mismo ancho de banda que le fue asignado a su “canal espejo”, el 48. “Resulta previsible –subraya el economista– que el canal 2 digitalizado requiera sólo de dos megahertz, caso en el cual dejaría libres cuatro megahertz que la empresa emplearía para otros fines.

“Este espectro es equivalente a la banda donde la empresa MVS (Multivisión) ofrece servicios de televisión restringida, mientras que los canales no utilizados por MVS para este fin son arrendados a otros concesionarios de telecomunicaciones como Avantel y Alestra, mediante los cuales ofrecen a sus usuarios servicios de telefonía e internet de banda ancha”, subraya el estudio, del cual Proceso obtuvo una copia.

De acuerdo con uno de los peritos que en dos sesiones públicas explicaron a los ministros las especificaciones técnicas de las telecomunicaciones en México, tan sólo en el Distrito Federal el paso de la actual tecnología análoga a la digital permitiría la existencia de hasta 31 canales de televisión: 20 más que los canales abiertos actuales (2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 28, 34 y 40).

Celestino Antonioli Ravetto, ingeniero en comunicaciones del Instituto Politécnico Nacional, les dijo a los ministros, sin embargo, que el ofrecimiento de nuevos servicios posibilitados por la tecnología digital y protegidos por ese artículo reformado “no genera un negocio adicional”, por lo que “no se requiere una contraprestación” de los actuales concesionarios.

La posición de Antonioli sorprendió porque se esperaba que la Corte convocara a expertos que se limitaran a explicar los aspectos técnicos del tema. Antonioli fue más allá y aprovechó el foro como miembro del Comité de Nuevas Tecnologías de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), una de las principales promotoras de la Ley Televisa, que le pidió a la Corte no quitar ni una coma a las reformas.

A diferencia del artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, en el que el ministro ponente Sergio Salvador Aguirre Anguiano proponía como constitucional el “refrendo automático” de las concesiones, en el caso del artículo 28 considera que es violatorio de los artículos 1, 27, 28 y 134 de la Constitución Política.

Argumenta que con ese artículo de la Ley Televisa “se está despojando al Estado de su rectoría sobre el espacio radioeléctrico, al otorgarle al concesionario de radio y televisión la propiedad de facto de la banda de frecuencia que tiene concesionada, sin importar la existencia del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, el Reglamento de Radiocomunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ni los protocolos y tratados bilaterales y multilaterales firmados por México”.

No sólo eso. La propuesta de Aguirre Anguiano considera también que se priva al Estado mexicano de la rectoría para planear “una eficiente y eficaz administración del espectro radioeléctrico a corto, mediano y largo plazo, al permitirse que, a pesar de constituir un bien de dominio público escaso, su uso sea determinado mediante las peticiones formuladas por el concesionario”.



Logros a medias



Las cuatro sesiones de la SCJN realizadas hasta el jueves 31 de mayo para desahogar el juicio de inconstitucionalidad, han dejado en claro que en las reformas aprobadas por el Congreso en marzo de 2006 se pasó por encima de la Constitución, en el afán de las televisoras de hacer valer sus intereses.

Pero en el máximo tribunal también se han evidenciado las dificultades que tienen los promotores de la acción de inconstitucionalidad –47 senadores de la pasada Legislatura– para revertir algunas de las consecuencias inmediatas de las reformas.

A pesar de que los ministros dejaron para la última parte del juicio la determinación de los efectos de sus resoluciones, sólo dos de las votaciones realizadas en la primera semana de desahogo alcanzaron la mayoría necesaria de ocho votos para invalidar parcialmente las reformas que ya fueron consideradas como inconstitucionales.

En el debate ha pesado la ausencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien con el aval del pleno el 21 de mayo se declaró impedido de participar en el juicio porque antes de integrarse a la Corte asesoró sobre la constitucionalidad de las leyes de telecomunicaciones a los senadores que años después promovieron el juicio (Proceso 1594).

Desde el jueves 24 de mayo, cuando se inició formalmente la instrucción, el pleno ha sesionado con nueve de los 11 ministros que lo integran, pues a la excusa de Cossío se suma la licencia por enfermedad del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

Esa composición ha dificultado que se alcancen los ocho votos necesarios para declarar la invalidez de una norma. A lo más que se ha llegado es al establecimiento de criterios jurisprudenciales que deberán ser considerados por el Congreso en una eventual “reforma de la contrarreforma”, como denominan los opositores a la Ley Televisa.

Los representantes de los promotores del juicio de inconstitucionalidad, los exsenadores Javier Corral, del PAN, y Manuel Bartlett, del PRI, quienes han estado presentes en el desarrollo del juicio junto con la exsenadora priista Dulce María Sauri, no desestiman lo resuelto hasta ahora por la Corte.

Las votaciones preliminares de la SCJN, en efecto, han declarado la inconstitucionalidad de varias disposiciones de la ley que establecen ventajas para los actuales concesionarios de radio y televisión, principalmente Televisa y TV Azteca. Sin embargo, no han sido del todo invalidadas.

El lunes 28 la Corte declaró inconstitucional la exclusión de los anteriores integrantes de la Cofetel en la actual conformación del órgano, controlado ahora por las televisoras. De forma unánime, la Corte consideró inconstitucional el requisito de “no elegibles” establecido por el Congreso con el propósito de impedir que repitieran en el cargo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones. Los ministros señalaron que el Congreso violó entre otros el derecho al trabajo de los excomisionados.

Luego, en una votación de seis a tres, establecieron la inconstitucionalidad del nombramiento escalonado de los comisionados de la Cofetel, por períodos de entre cinco y ocho años, pues la Carta Magna no prevé que el Ejecutivo pueda disponer nombramientos transexenales como lo hizo Fox.

Al siguiente día, el martes 29, los ministros resolvieron que la Ley Televisa viola la Constitución sobre el trato de igualdad entre los mexicanos, pues favorece a los empresarios concesionarios de radio y televisión e impone mayores requisitos a los permisionarios de estaciones culturales y comunitarias. La SCJN llegó a esa determinación por cinco votos a cuatro.

Y en la que ha sido una de las decisiones más importantes, por ocho votos a uno, el jueves 31 declaró inconstitucional el mecanismo de refrendo automático de las concesiones de radio y televisión, por lo que los actuales concesionarios deberán someterse a concurso cuando finalicen sus actuales títulos de concesión, los cuales les fueron otorgados de forma discrecional. Los ministros aún deben resolver si es válido que las concesiones se otorguen por 20 años, como lo establece el artículo 16 de la impugnada Ley de Radio y Televisión.



Concentración del espectro



El estudio de 12 cuartillas elaborado por el presidente del Colegio Nacional de Economistas documenta el nivel de concentración que mantienen Televisa y TV Azteca en la televisión concesionada. Ambas empresas poseen 95% de las frecuencias o canales. Tan sólo en el Distrito Federal, Televisa tiene 60 megahertz entre canales concesionados y “espejo”, que equivalen a 65%.

En términos de valor de mercado, advierte otro estudio de la Comisión de Comunicaciones del Senado de la República, un megahertz en el Distrito Federal “puede llegar a valer 10 veces más” que otro equivalente en plazas como Chihuahua, Guadalajara y Monterrey.

Además de esta concentración, agrega Buttler Silva, Televisa concentra 70% de la audiencia y 71% del gasto publicitario, que tan sólo en 2005 fue de 44 mil 900 millones de pesos. TV Azteca tiene el 28% restante de la audiencia y la inversión publicitaria. En el análisis se advierte:

“El mercado de publicidad de la televisión es uno de los más dinámicos del mundo. En 2005 los servicios de televisión captaron cerca de 38% del gasto en publicidad en el mundo, monto que crecerá a tasas anuales de 6.5% entre 2005 y 2010, debido al desarrollo de la televisión digital.

“En México la inversión publicitaria en televisión tiene un gran potencial de crecimiento ya que la inversión publicitaria en 2004 correspondía sólo a 0.46% del PIB, lo que contrastaba con lo observado en dicho año en Brasil (1.52%), Estados Unidos (1.39%), Chile (0.8%) y España (0.75%)”.

El presidente del Colegio Nacional de Economistas calcula que el gasto publicitario total en televisión en México registrará en los próximos años un crecimiento anual de 9.3% en televisión abierta y 32.6% en televisión restringida.

“El modelo mexicano actual de dos cadenas nacionales de televisión es anacrónico”, subraya Buttler. Argumenta que, desde 1970, en diversos países se otorgaron nuevas concesiones para favorecer el desarrollo de cadenas independientes que pudieran atender las crecientes demandas de servicios televisivos.

Ejemplifica con el caso de Estados Unidos, que originalmente contaba con sólo tres cadenas de televisión abierta de cobertura nacional, pero debido a la fuerte demanda adoptó un programa para adjudicar un total de 450 concesiones regionales en las bandas de UHF y VHF hasta 1995.

Informes del Congreso estadunidense documentan que en la primera gran “recuperación del espectro” que se hizo en Estados Unidos después de la transición analógica a la digital, se licitaron megahertz cuyo valor absoluto fue de 23 mil 700 millones de dólares. Si tomamos en cuenta que el sector televisivo y de telecomunicaciones de Estados Unidos es 10 veces mayor que el mexicano, aquí una licitación del espectro podría alcanzar los 2 mil 370 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en México sólo operan 35 canales digitales y 10 mil televidentes tienen acceso a esa señal en nueve ciudades de la República. El volumen puede incrementarse lentamente hasta el año 2021, pero la Cofetel ya otorgó un total de 121 refrendos de concesión de televisión que amparan un total de 444 estaciones a Televisa y a TV Azteca.

Tal como está redactada, la Ley Televisa no establece ninguna obligación para que el espectro sobrante de estas concesiones sea devuelto al Estado y éste pueda licitarlo



POR ULTIMO EL DE MONSI DE ESTA SEMANA:

PARA DESPENALIZAR NUESTRO OPTIMISMO

1

¡QUÉ BELLEZA! DIOS ES LA BIODIVERSIDAD, DIOS ES UNA RAMA DE LA BIOLOGÍA, DIOS ES UNA DEMANDA DE LAS ONGs.

“En los ecosistemas, biodiversidad es también la roca, y el desierto, y el agua y la arena; biodiversidad es, en una palabra, es la creación”.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México y cantor de la naturaleza, durante el Día Internacional de la Biodiversidad. Versión estenográfica del discurso, 22 de mayo de 2007.



2

NO HAY MAYOR POBREZA QUE SOPORTAR LAS REFORMAS DEL ISSSTE, NO HAY MAYOR POBREZA QUE EL SALARIO MÍNIMO, NO HAY MAYOR POBREZA QUE EL DESEMPLEO... OIGA, YA NOS GUSTARON SUS LISTAS.

“El agua es un recurso básico de los mexicanos, yo diría que no hay mayor pobreza que la de no tener agua en la casa, no hay mayor pobreza que vivir en la insalubridad, el que los niños jueguen en los charcos, en los drenajes, que adquieran enfermedades, diarreas, infecciones, que precisamente por las condiciones precarias en las que se vive ponen en riesgo su salud y su vida… (De veras, que la retórica es original y novedosa si se toma la opinión de las generaciones que están naciendo. La R.) La pregunta es, amigas y amigos, ¿qué región lagunera, qué Durango le queremos dejar a los que viven, cómo nos los imaginamos? (¿Le queremos dejar quiénes...? ¿A quién le pregunta y a partir de qué capacidad de acción? La R.) No lo queremos imaginar sucio, no lo queremos imaginar sin agua potable, no lo queremos imaginar totalmente desertificado (Oiga, sus cursos de retórica no imagina deberían incluirse en las Fiestas del Bicentenario. La R.), simple y sencillamente sin posibilidad de supervivencia; o lo queremos imaginar próspero, con agua potable y suficiente, con agua que se trata y se usa nuevamente para el riego o para la industria; lo queremos imaginar, precisamente, con sus ecosistemas reconstruidos, lo queremos imaginar, en una palabra, habitable, lo queremos imaginar humano. Eso es posible, amigos y amigas”. (Esto es posible si el declarante detiene un momento su elocuencia y su don para la repetición y le deja hablar a la realidad.)

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México y teórico hidroeléctrico, en la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Durango. Versión estenográfica del discurso, 24 de mayo de 2007.

3

OIGA MI DISTINGUIDO, ASÍ QUE SI EL EJÉRCITO NO PATRULLA O ABANDONA LAS CALLES SE RETRAE, SE ACOBARDA Y SE ESCONDE. BUENO, USTED LO DIJO.

“El ejército no dará ni un paso atrás porque la solución no es retraerse, acobardarse ni esconderse. Yo les digo, laguneros, que hasta donde ustedes digan que vayamos, voy a ir (¿y los demás que iban en este plural dónde quedaron? ¿Se retrajeron, se acobardaron y se escondieron? La R.), a mí me gustaría hacer más y haremos todo lo que esté en nuestras manos, aunque algunos insistan en eliminar y restringir la acción del gobierno federal (se dirige a los priistas y perredistas y afirma): Si ese es el futuro que quieren (el de la delincuencia) que lo digan de una vez, yo no quiero ese futuro. (¡Esa es retórica de la buena! ¡De la mejor del siglo XXI! Se atribuye a los adversarios una actitud, se decide que la adoptaron y, en contrapeso, se adopta una pose heroica. A eso se le llama “No huyas cobarde y ya regresa de Europa”. La R).

Felipe Calderón Hinojosa, al defender los operativos militares después de la crítica de la Comisión Permanente, con el voto en contra del PAN. Sergio Javier Jiménez, El Universal, 25 de mayo de 2007.

LO QUE VIENE YA ERA OPORTUNO DECLARARLO

4

SI NO TIENEN QUÉ PONERSE, LES PRESTO MI CREDIBILIDAD.

“Aunque nos difamen, aunque digan que somos lo peor, lo importante es saber quiénes somos, por qué defendemos lo que creemos… Yo no seré secretaria, gobernadora, nada, pero soy lo más importante: la líder de un gremio.”

QUE SÓLO HAYA GANADORES AUNQUE SE ACABEN LOS JUEGOS.

“Debemos empezar a enseñarles a los niños que, si van a ser futbolistas, que sean como los que ganaron ayer, no como los otros. ¡Ganadores, exitosos! Si son barrenderos, que sean buenos barrenderos; si son carpinteros, de lo mejor. (Si participan en fraudes electorales, que triunfe el PAN. La R.) ¿Ganan poco? Sí. ¿No tienen muy buena ropa? Sí. ¿No tienen muy buenas prestaciones o las que quisieran? Sí. Pero ustedes quisieron ser maestros y éste es un gran honor.”

Elba Esther Gordillo, monumento moral del sindicato magisterial. Nota de La Jornada, 29 de mayo de 2007.

5

ABOGADAZO, SUS TRETAS POLÍTICAS SON BUENAS, PERO NO SUPERAN A SU MANEJO JURÍDICO DEL “¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?”.

“Yo no negocié nada, yo no hablé con el PAN para presentar esta demanda de inconstitucionalidad. Tan no la negocié que el gobierno panista, a través del procurador, entró otra demanda y ahí están las dos demandas. (Le creemos, oh sí, le creemos. La R.) De haber hablado con el gobierno les hubiera dicho, o voy yo o en todo caso de manera conjunta, y que no haya problemas; o sea, ellos tomaron su decisión, yo la mía, yo la presenté el jueves, ellos el viernes y sanseacabó. (Sanseacabó la sintaxis. La R) O sea (hablar de) una acción concertada me parece un poco ya producto de la imaginación muy fecunda (¿Y no podría proponer anticonceptivos para la imaginación?, la R. del día siguiente. No, claro, mejor que la imaginación dé a luz).

José Luis Soberanes, ombudsman de los derechos humanos en Zongolica y con los cigotos, al desmentir que el Consejo Nacional de la CNDH sea a modo y explicar su acción de anticonstitucionalidad contra la despenalización del aborto. Entrevista con Joaquín López Dóriga, Radio Fórmula, 28 de mayo de 2007.

6

HAY INCERTIDUMBRE JURÍDICA RESPECTO AL DESTINO DE UNA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DESGOBERNADA POR ALGUIEN QUE HACE DE LA MALA FE SU CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS.

“Hay incertidumbre jurídica al no especificar qué se va a hacer cuando haya menores de edad que deseen abortar, pues en la legislación nacional y local los menores de 18 años no tienen capacidad legal.”

Argumento de José Luis Soberanes para solicitar la inconstitucionalidad de la despenalización del aborto. Nota de El Universal, 26 de mayo de 2007.

7

DE MANERA QUE SÓLO LOS DELINCUENTES EJERCEN LA ACCIÓN CONCERTADA. ¡QUÉ MANERA DE REFERIRSE AL GRUPO QUE ELIGIÓ A CALDERÓN!

“No hay acción concertada, ese es lenguaje propio de ilícitos (bueno, podríamos hablar de “acción santificada”, expresión propia de la divinidad, la R.), de ninguna manera, lo que existe, evidentemente, es que hay coincidencia en que el primer derecho humano es el derecho a la vida y de que la Corte ha emitido precedentes judiciales que señalan que hay protección a la vida desde su concepción”

Obdulio Ávila, diputado capitalino del PAN, al descartar la “acción concertada” entre la PGR y la CND. Nota de Notimex, 27 de mayo de 2007.

8

ALGO QUE YA CONFUNDE (LA ACCIÓN DESCONCERTADA) ¿POR QUÉ NADIE PIENSA EN LA PRESENTE GENERACIÓN Y TODOS EN LA SIGUIENTE? ¡NO LE DEJEN TODO AL PORVENIR! ¡SÁLVENNOS!

“Los gobernadores, alcaldes, legisladores, dirigentes y militantes del PAN, respaldamos al gobierno de Calderón en su acción decidida a favor de la seguridad de los mexicanos. ¡Apoyémoslo todos, es por nuestros hijos!”

Texto del spot de apoyo de Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, en apoyo de Felipe Calderón, a quien acusó de mandar operadores que influyeron la derrota electoral en Yucatán. Nota de Angélica Mercado, Milenio Diario, 29 de mayo de 2007.

9

PUES USTED NO HABLA DE UNA CASA DE GOBIERNO, SINO DE UN NUEVO DISNEYLAND ON THE ROCKS. ¿Y DÓNDE VAN A VIVIR DONALD, MICKEY Y TRIBI?

“–Lo escucho muy convencido. ¿Y si pierde qué va a hacer con la casa que quiere construir?

–La voy a ocupar porque voy a ganar.

–¿Pues qué está muy fea la actual casa de gobierno?

–No, es una casa excelente para vivir, pero no para representar a Baja California. Mira: cuando llegué a la alcaldía de Tijuana, mi esposa la vio y me dijo que no era posible que trabajara en una oficina con una alfombrita del tipo que rentamos para los eventos. Y pues la remodelé y me llevé a algunos animales para que se viera bien. Eso, sin embargo, no ayudó mucho, y cada vez que llegaron las visitas las tuvimos que recibir en un hotel. Qué pena me dio. Por eso, ahora que voy a ser gobernador y recibiré a los grandes empresarios, a embajadores, quiero que se sientan como en su casa. Si Baja California Sur, Tabasco, el Estado de México y Veracruz tienen casas preciosas, ¿por qué no Baja California? Además, la voy a construir con mi dinero, no sé por qué acá los de otros partidos me están criticando.

–¿Y a esa casa va a llevar a algunos de sus animales?

–Mmm, no. Bueno, yo creo que uno que otro nada más, para que haya vida.”

Jorge Hank Rohn, candidato priista a la gubernatura de Baja California, al hablar sobre la próxima casa de gobierno que pretende ocupar. Entrevista con Alejandro Almazán, Milenio Diario, 29 de mayo de 2007.

10

A LA DERECHA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL YA SÓLO ESTÁN LAS ONCE MIL VÍRGENES, LOS PASTORCITOS QUE VENDEN RELIQUIAS ANTES DE LOS MILAGROS Y SAN SERAFÍN DEL MONTE.

“–¡Seguimos peleándonos por un concepto convencional! Estaría a la derecha del PAN quien quisiera conservar el poder haciendo trampa democrática, al estilo soviético, por poner un ejemplo (o al estilo del PAN en 2006, por poner otro, la R. equilibrista). O estaría a la derecha del PAN quien quiera que quisiera defender un sistema de economía de mercado en donde el mercado prevalezca sobre las personas y en donde el mercado sirva para el enriquecimiento de los grandes monopolios. (Pues entonces el PAN está a la derecha del PAN, porque su tarea es servir al mercado, eso sí, sin perder la virtud. La R.) O estaría a la derecha del PAN quienquiera que desconozca las instituciones y busque que su visión partidista o su visión personalista prevalezca por encima de las instituciones democráticas del país (lo fácil es ponerlos a hablar, lo imposible es callarlos. La R. desesperada). Estaría a la derecha del PAN quienquiera que suponga que la vida humana puede ser decidida desde el aparato del Estado y no tiene un valor único, igual, idéntico, en todas las personas desde el instante mismo de la concepción, hasta la muerte natural. (Esta es la sección Bla-bla-bla del bien común, común, común. La R.) Ese es un derechismo inaceptable porque es discriminatorio. Es un nazismo suponer que una persona de menos de 12 semanas no tiene derechos iguales a una persona de 12 semanas y un día y que tiene que morir y la otra puede vivir”. (Es un facilismo bobalicón suponer que persona es lo que dicta el dogma y las tragedias por causa de la penalización del aborto son prueba que nos da el cielo canjeándolas por votos al PAN y Gansitos Marinela.)

Carlos Abascal Carranza, exsecretario de Gobernación y secretario adjunto del PAN. Entrevista con Laurence Pantín, Enfoque de Reforma, 27 de mayo de 2007.

Cooperacha para reciclar el equipo neuronal de la derecha: CM. Selección de textos: JV.

DE LA LIGA MEXICANA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

REENVIAMOS
Amigos, y personas solidarias, nos ha llegado una solicitud de firmas para que el Estado mexicano presente con vida a tres detenidos-desaparecidos que desde el 25 de mayo fueron capturados y se presume que llevan hasta hoy 10 DÍAS BAJO TORTURA; como sabemos por los medios comerciales, estas tres personas son reivindicados por un grupo insurgente y aunque no estemos de acuerdo con la violencia como método de lucha, es necesario una firma solidaria para preservar el bien más preciado que es la vida.Favor de enviar su firma de adhesión y país si es del extranjero, si es como organización favor de indicarlo, a la dirección electrónica: editorialrino@hotmail.com con copia a comitecerezo@nodo50.org
SE RECIBEN FIRMAS HASTA LAS 22:00 DEL MIÉRCOLES 6 DE JUNIO-RECUERDEN QUE ES URGENTE-

-------- Mensaje original --------




Libertad presos políticos de Atenco, de la APPO, de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras, presentación con vida de los recientes desaparecidos en Oaxaca, los señores Raymundo Rivera Bravo, Edmundo Reyes Amaya y otro acompañante.
La represión generalizada, indiscriminada, violando todos los derechos civiles y políticos, lo mismo en Atenco contra los campesinos y gente solidaria que defendían la tierra contra las ambiciones del mega-proyecto del aeropuerto, donde se utilizó la violación contra las mujeres como castigo, igualmente contra el movimiento popular del pueblo de Oaxaca, que defendían su derecho constitucional para cambiar al gobierno represor y corrupto de Ulises Ruiz y mejorar las condiciones de trabajo y salario del magisterio oaxaqueño; golpeados, torturados, aprehendidos sin orden judicial por la Policía Federal Preventiva, el Ejercito vestido de gris y policías ministeriales.
Esta guerra de baja y creciente intensidad se incrementa ahora en el gobierno ilegítimo de Felipe Calderon Hinojosa, al desaparecer en Oaxaca el viernes 25 a Raymundo Rivera Bravo de 55 años, Edmundo Reyes Amaya de 45 años y otro acompañante.
Exigimos su presentación con vida y su libertad, así como también la libertad de los presos políticos de la APPO, la libertad de los hermanos Cerezo Contreras, estudiantes universitarios injustamente presos y que siguen condenas por delitos no cometidos en cárceles de exterminio y, finalmente exigimos la libertad de los más de 500 presos políticos en todo nuestro país.
FIRMAN:
Lázaro Cárdenas Batel, Rosario Ibarra de Piedra, Pablo González Casanova, Carlos Montemayor, Enrique Semo Calev, Gilberto López y Rivas, María Rojo, Raúl Álvarez Garín, Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Leticia Tecla F, Inti Martínez Gaitán, Fabiana Perzabal Losada, Jimena Perzabal Losada, Teresa Losada Custardoy, Efrain Herrera, Socorro Viveros E, Filemon Cereno E, Leonardo Marten W, Sara Ayala, Leticia Monroy, María Eugenia Veles R, Ruy H Sierra Nuñez, Lourdes Miranda, Beleinda Abud, Luisa María Romero, Teresa Solares, R Manzant Pomeri, Maricruz Cepeda, Cristina Gutiérrez Colín, Humberto de la Peña, Luisa F. Perzabal Marina, Francisco Cerezo Contreras, Alejandro Cerezo Contreras, Emiliana Cerezo Contreras
Verónica S. Villalvazo.


YO TE NOMBRO LIBERTAD

Frida

MIENTE EL PELELE SOBRE LA ECONMÍA

Hoy en Italia el CEROTE CON PATAS salió con la mamada de que México tiene una economía estable. Ahí fue donde le protestaron los renegados italianos.

Lo que el ESPURIO no le dijo a los italianos, es que en México el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.4% en Mayo para colocarse en 5.5% (y son cifras del INEGI y del Banxico). Vean la nota del Universal:

Retrocede 2.4% índice de confianza del consumidor

Informan el INEGI y Banxico que las percepción sobre la situación económica del país disminuyó 5.5%

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de junio de 2007

16:34 El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el mes de mayo retrocedió 2.4%, respecto al mismo mes del año anterior informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y el Banco de México.

Reportan que la disminución del indicador obedeció a los descensos registrados en cuatro de los cinco componentes parciales que lo integran.

Entre los indicadores se encuentran la opinión sobre la situación económica esperada en el hogar, misma que cayó 0.3%.

Las cifras muestran que la percepción sobre la situación económica actual disminuyó 5.5%, mientras que el que mide las percepciones sobre la situación económica presente en los hogares bajó 4.7%.

Por su parte, la visión de los consumidores para la compra de bienes de consumo duradero bajó 4.4%.

Las opiniones sobre la visión futura del país aumentaron 3.3% respecto al índice del mismo periodo del año anterior.


Tampoco dijo que la reforma fiscal que está cocinando la tonina Carstens incluye un aumento en el precio de las gasolinas:

Alista Gobierno reforma fiscal con alza a gasolina, asegura PRD

Adelanta la dirigencia del sol azteca que el Legislativo convocará a una sesión extraordinaria en el Congreso para discutir el incremento que está incluido en el paquete de la reforma fiscal

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de junio de 2007

12:11 El gobierno de la República prepara una iniciativa de reforma fiscal que involucra un alza de 50 centavos por litro de gasolina.

Esto fue dado a conocer esta mañana por el líder nacional del PRD, quien a su vez recibió información de sus coordinadores parlamentarios en el Congreso.

Según estas versiones, el Ejecutivo, a través del PAN, convocará a un periodo extraordinario de sesiones para discutir esta alza en las gasolinas, dentro del paquete de la llamada reforma fiscal.

De antemano, Leonel Cota Montaño advirtió que el PRD no participara en dicho periodo y dijo que incluso convocarán al PT y a Convergencia a no acudir a esas sesiones.

“No convalidaremos ninguna reforma fiscal que implique pasar a cuchilla a todos los mexicanos”, asentó.

El dirigente perredista, en contra parte, pidió acabar con las exenciones fiscales y los privilegios a las grandes empresas como es la devolución del IVA.

Dijo que tan sólo en este rubro, de devolución del IVA, el Gobierno federal pierde 40 mil millones de pesos al año.

El pueblo no puede estar pagando las consecuencias de un gobierno oneroso, asentó.

Advirtió que el PRD se sentará a la mesa de discusión sólo en caso de que el Gobierno acepte discutir un gravamen a las ganancias de la Bolsa y termine con las exenciones y privilegios a las grandes empresas.


Sobra decir que un aumento a la gasolina implica un aumento a TODO por el precio del transporte. Y esto lo que va a causar será un caos económico más grande del que ya hay.

Curiosamente, el CEROTE CON PATAS decía en campaña que disque quería reducir el precio de las gasolinas en base a su PRODUCCIÓN. ¿Por qué está entonces ahora promoviendo un AUMENTO al precio de la gasolina?

Vamos a ver quien le cree al PELELE en Europa. Por que si a Fox, que por lo menos tenía legitimidad, siempre lo tiraron de a loco sin que tuviera la mitad de las broncas de credibilidad que tiene ahora el enano, al pelele los únicos que le van a dar el avión serán los fascistas. Y yo creo que ni ellos se atreven a invertir en México si sigue escalando la violencia que está provocando el enano con sus operativos patito para legitimarse con la tele.

Ah, pero quería hacer fraude electoral, ¿verdad? Ahora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

APAGA LA TELE:

3 VIDEOS TRAÍDOS DE QUOMODO.
Alli encontraran una excelente serie de videos que no pueden dejar de ver. Correo video:


CUIDADO CON LOS MICROS, UN BURRO PARADO PUEDE DECIR "TONTERIA Y MEDIA":

LINK ORIGINAL



EN ESTE SIGUIENTE, EN TODO EL MUNDO SE DAN LOS MICROFONAZOS:



LA AMENAZA DE LAS TRASNACIONALES, ANTE LA ONU, DISCURSO DE ALLENDE:

LINK ORIGINAL




Y CIERRO CON EL DISCURSO DE ALLENDE A SUS DERACTORES:

LINK ORIGINAL

PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA Y CARMEN ARISTEGUI

Van los programas de hoy de Jorge Saldaña y Carmen Aristegui. Los invito a que visiten a diario El Foro del Sendero, ya que ahí es donde los postean Titochicho y Danielboy:

Programa de Jorge Saldaña:
En el programa de hoy de Jorge, nuevamente estuvo como invitado el maestro Manuel Munguía, hablan de la ley telerisa.
http://www.sendspace.com/file/8ko60g


Programa de Carmen Aristegui:

Programa de Radio de Carmen Aristegui, 05 de Junio 2007


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.