/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 27, 2007

VIDEO : EL VIDEO EN EL QUE SERGI MASS SE BURLA DE LA GENTE POBRE

El video de Telehit que causó la furia de tanta gente contra Sergi Mass NO fue grabado durante los campamentos del Zócalo el año pasado. Fue grabado recientemente. Pero está mucho peor de lo que suponíamos. No sólo se burla de la señora mayor sino que además manifiesta su clasismo y su racismo al usar expresiones derogatorias hacia la gente pobre. Este es el video:

SERGI MASS RACISTA Y CLASISTA

http://www.youtube.com/watch?v=76vAItpt46M

Y luego salen con que fue un "linchamiento de perredistas" cuando el pendejete estuvo jode y jode a la gente con insultos racistas y clasistas.

Pero ahora ya saben su cara.

UPDATE:
Me llegó el siguiente e-mail:

¿Y qué tal si le dices a los demás compañeros de la resistencia en el Sendero a que se den una vuelta por el libro de visitas del idiota de Sergi Mass, para que también puedan dejar mensajes que externen su malestar por lo del vídeo de Telehit?

http://miarroba.com/libros/leer.php?id=191401

Solo que hay un pero: se guardan las IP de quien publica una nota, pero este libro de visitas no es de Televisa ni de Telehit, sino de miarroba.com, así que supongo que no hay problema. A ver si ese idiota tiene los huevos de borrar los comentarios de la resistencia, lo cual hablaría muy mal de su persona.


Igual también está en el blog su dirección de e-mail en caso de que quieran reclamarle. O bien, este es el e-mail de Telehit: correo@telehit.com

UPDATE:
Otra dirección de email de Sergi Mass es la siguiente:

sergimass@melodimakers.com

Y si Sergi Mass insiste en hacer estas chingaderas, tenemos otras sorpresitas preparadas....



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Espurihouston: tenemos problemas AMPARO CONTRA EL PAGO DE IMPUESTOS, SE LE VIENE LA NOCHE AL ESPURIO...

Ofrecerá gobierno de AMLO amparo contra pago de impuestos


Colima, Col. Dentro de un mes, la Secretaría de Hacienda Pública del “gobierno legítimo” estará en condiciones de ofrecer a los contribuyentes un formato de amparo en contra del pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “porque el sistema de cobro es inequitativo”, anunció su titular, Mario Di Costanzo.


En conferencia de prensa realizada en esta capital, Di Costanzo señaló que en México existen sectores privilegiados que no pagan impuestos protegidas por “regímenes fiscales especiales” y empresas que mediante el "redondeo" -consistente en que sus clientes donen varios centavos para causas benéficas- deducen una gran cantidad de dinero que no enteran al fisco, por lo que ambos programas deben desaparecer.

El economista puntualizó que luego de conocer que cincuenta grandes empresas instaladas en México pagaron a la SHCP menos de 74 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), “tenemos que gravar a estas empresas y acabar con estos regímenes, en vez de pedirle a la población que pague el IVA en alimentos y medicinas”.

Nota de Verónica González Cárdenas, corresponsal de La Jornada

Sobre la anterior nota ciudadanos han hecho diferentes comentarios dentro del mismo diario La Jornada en su versión electrónica. El área de comunicación e informática de la Hacienda Pública reproduce algunos de estos comentarios dada la relevancia del tema y anuncia que de manera oficial a partir de hoy se abre el espacio para comentarios en todas y cada una de las notas publicadas en este el sitio oficial de la Secretaría de la Hacienda Pública www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com Muchas gracias por la atención prestada y apoyo vertido en favor del Gobierno Legítimo de México.

Bravo!
Enviado por Lucio Lezama en 27/04/2007 17:42

ya es hora de que se den cuenta de que los pobres necesitamos apoyo, por parte de las autoridades no que Felipillo solo piensa en los ricos!

Amparo contra pago de impuestos
Enviado por Carmelo Enríquez en 27/04/2007 18:53

La propuesta del gobierno legítimo de ampararse contra el pago de impuestos y gravar a las grandes empresas constituye un tiro de precisión acertado contra el corazón del injusto, anacrónico y arbitrario sistema impositivo mexicano, pues es una convocatoria además a poner en juego la fuerza de la ciudadanía y obligar a la derecha a contener su política expropiatoria de la economía popular. Como dijera Zapata: Quien no tenga miedo que pase a firmar.

a favor de AMLO
Enviado por Lucrecia en 27/04/2007 18:53

Sin duda me pongo a favor del Sr. Obrador pero también se debe pensar que es cierto que Hacienda nos puede hacer pagar caro este amparo que se propone. Ademá es muy cierto que debe desaparecer el REDONDEO que es uno de los fraudes y engaños más cínicos al pueblo haciendonose creer que ayudan a los más desamparados pero en realidad están cubriendo los impuestos que devoran al país y lo hunden más en la miseria, sin tener en cuenta que ya con el iva tenenmos suficiente para ahorcarnos

Gobierno legítimo Impuestos
Enviado por Laura Pimentel en 27/04/2007 18:53

Me parece una muy buena propuesta y una medida atinada, en una DEMOCRACIA así debe ser. Justicia y leyes para todos por igual, sin privilegios.

FELICIDADES POR LA ACCION
Enviado por Cuitláhuac Rodríguez en 27/04/2007 19:47

Me parece extraordinario que el Gobierno Legítimo realice acciones concretas en favor de todos los que integramos la clase trabajadora. Es frustrante ver como delante de nuestros ojos con total descaro, los grupos de poder que han impulsado el desaseo financiero , moral y social en el país se hagan pasar como poersonajes magnánimos.Es evidente que esos personajes se escudan en las mieles de las Asociaciones Civiles donde gozan del privilegio de no abrir al público el manejo de los dineros que les regalan el Gobierno y el público en general.Como me encantaría saber como manejan los TELETONES el dinero que cada Gobierno Estatal les da por el hecho de llevar ese servicio que muchas veces no es para los más pobres.

SE LE ARRUGA EL ANICETO AL CHANGO DE TELEHIT

Al parecer deben haber inundado el e-mail del tal Sergi Mass de Telehit protestando por la burla que hizo de una viejita en los plantones del Zócalo, ya que le está mandando al los que le escribieron una copia de exactamente la misma carta. Lo único que cambia es el nombre del destinatario. Esta es la carta que le está mandando a la gente:

From: "Servicio Sergi" [sergi@telehit.com]
Date: Fri, 27 Apr 2007 19:46:35 -0500
Subject: RE: hola!!!!!!!!pendejetes

Hola _________! Cómo estás? Antes que nada muchas gracias x tomarte el tiempo para escribirnos... Entendemos tu molestia debido a las "Crónicas Manchadas" del pasado programa, por lo que te ofrecemos una gran DISCULPA a ti y a toda tu gente cercana. En ningún momento intentamos burlarnos de algo así, al contrario, este es un espacio dedicado en su totalidad a entretener y divertir, por lo que esperamos puedas aceptar esta explicación después de la acción realizada dentro de esta sección de nuestro programa. A mi nombre y el de toda la producción, haré públicamente esta disculpa en nuestra siguiente emisión. Date la oportunidad de ver nuevamente MASS CRÓNICAS, donde te prometemos no volverás a ver algo que te incomode, ya que este espacio ha podido destacar, entre otras cosas, por los muchos mensajes positivos que hemos llevado a los hogares de nuestro país y fuera de él. En este programa lo único que pretendemos es hacer un espacio televisivo familiar, en el que además el público pueda interactuar con sus creaciones y comentarios... por ello te agradecemos tu opinión, la cual provocará cambios favorables dentro de nuestro programa. Un fuerte abrazo! Saludos...


Atte.
SERGI MASS
Conductor y Productor Asociado MASS CRÓNICAS
Visita: www.sergimass.com


¿Entretener y divertir echándole el micrófono en la cara a una señora mayor en un campamento del Zócalo en donde se estaba sucitando uno de los eventos más delicados de la historia reciente del país?

¿ES PENDEJO ESTE HIJO DE LA CHINGADA O QUÉ?

Y eso de que nomás quería "entretener" que se lo crea SU CHINGADA MADRE. Por algo se esperó NUEVE MESES para poder sacar el material al aire. Por que sabía que era una BURLA a la gente en los campamentos y, de haberlo sacado en 2006, lo hubieran linchado en la calle.

Y claro; el muy PENDEJO pensó que a la gente ya se la había olvidado el FRAUDE ELECTORAL y todo lo ocurrido en el 2006. Pensó que la gente es pendeja y que se olvida de un agravio como este en 9 meses.

Pues TOMA, hijo de tu PINCHE MADRE.

Así que si reciben una carta de este cabrón respóndanle diciendo que NO aceptan su disculpa y que como extranjero que es la ley NO LE PERMITE inmiscuirse en asuntos internos de México como lo hizo en ese video. Y que en vista de que a todo el mundo le está mandando copia de LA MISMA carta, obviamente le importa muy poco de verdad reparar el daño.

Por cierto, en este link pueden ver las fotos de este chango para que sepan como es y así si se lo encuentran en la calle le puedan decir exactamente lo que piensan:

http://www.sergimass.com/elartista.htm

Y que vuelva a hacer una graciosada de estas el cabrón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Va la #16 de las nuevas del fraude electoral...

I) SUMANDO DE 100 EN 100 AL PAN EN LAS CASILLAS

Ahora veamos las casillas donde por extrañas causas aparecieron 100 votos de más en la elección presidencial, que curiosamente fueron a parar en la cuenta del PAN, como siempre, solo dos muestritas:

Caso 1. En la casilla 2065 básica del D. F. en las actas de senadores y diputados, todo concuerda, 447 votos y 448 votos para cada una, y en ambas los votos para el PAN son 76 y 72, como se puede ver en las imágenes.

Pero he aquí que a pesar de que sólo se plasma que votaron sólo 450 ciudadanos en el acta de presidente, la suma total da 550 votos y adivinen, el PAN tiene 176 votos, o sea exactamente 100 votos más que en la elección de diputados.



La casilla no fue impugnada (si se anulaba la mayor perjudicada hubiera sido la Coalición).

Nota original aquí

¿Más nuevas del fraude? www.revoluciones.org Revisa el blog central

PODCAST : PROTESTA CONTRA MARTARITA ZAVALA EN PASADENA

Les tenemos la primicia que los medios en México NO les van a informar. Los audios de la protesta contra Martarita Zavala (la señora fecal) que ocurrió hoy en la mañana en Pasadena, California. Martarita fue a una conferencia de mujeres hispanas pero se llevó la sorpresa de que fue recibida con sonoras protestas por parte de los renegados de Los Angeles.

Tenemos entonces 2 audios en mp3. El primero es el podcast de Radio Resistencia con las consignas que se lanzaron contra Martarita de Fecal. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/amboyo

También en quicksharing:
http://s7.quicksharing.com/v/7295031/protesta_margarita_radio_resistencia.mp3.html

Y el segundo audio es el podcast de El Sendero del Peje con una entrevista exclusiva a uno de los renegados que estuvo en la protesta y que nos cuenta através de Skype más a detalle lo que ocurrió. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/qyts6a

También en quicksharing:
http://s7.quicksharing.com/v/1126406/protesta_margarita_entrevista_sendero_podcast_24k.mp3.html

Según tenemos entendido sí hubo prensa. Así que mañana hay que estar pendientes y buscar las notas al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

El TRIFE es tapadera del fraude electoral, al negarse a mostrar las boletas: AMLO

• A la derecha panista no le interesa que se conozca la verdad sobre el 2 de julio, denuncia López Obrador

• El Presidente Legítimo de México llama a los michoacanos a mantener la lucha hasta arribar a una democracia auténtica

• Asegura que “los mexicanos pararán al país” si la derecha reaccionaría promueve una reforma legal para abrir la industria petrolera al capital privado

La negativa de mostrar públicamente las boletas electorales confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es tapadera del fraude consumado el pasado 2 de julio y que la derecha panista no quiere que se conozca la verdad, denunció Andrés Manuel López Obrador.

El rechazo del TRIFE para abrir los paquetes electorales de la contienda presidencial, a pesar de las múltiples solicitudes de ciudadanos, echa por tierra el reiterado discurso sobre la supuesta transparencia y vivencia al mismo tiempo que la autoridad electoral convalidó el fraude orquestado por todos aquellos que no quieren perder sus privilegios, puntualizó.

En el segundo día de recorrido por municipios de la entidad, el Presidente Legítimo de México afirmó que los nuevos magistrados del Tribunal Electoral ya se convirtieron también en tapadera y, al igual que sus antecesores en el cargo, no quieren que el pueblo de México conozca la verdad sobre el fraude.

Por esa razón, aclaró, se tomó la determinación de no reconocer a una autoridad surgida de un fraude y de llamar pelele a Felipe Calderón.

Ante habitantes de esta comunidad, López Obrador llamó a los michoacanos a mantener la lucha hasta arribar a una democracia auténtica y precisó que los potentados y los beneficiados con el rescate bancario y carretero, así como aquellos grandes empresarios que no pagan impuestos, son precisamente quienes no quieren que cambie la actual política antipopular y entreguista.

Subrayó que esa minoría rapaz no quiere perder privilegios y preguntó: ¿qué ha hecho Calderón?

Desde que usurpó la Presidencia, permitió una escalada de precios en artículos y bienes de consumo básico, principalmente a la tortilla, el pollo, el huevo y la carne de res, así como a las gasolinas, el diesel, el gas, y la energía, destacó.

La jornada de este día inició con una asamblea informativa con los habitantes de Nahuatzen. En la plaza principal del municipio aseguró que los mexicanos “vamos a parar al país” si la derecha reaccionaría promueve una reforma legal para abrir la industria petrolera al capital privado nacional o extranjero.

Se convocará a una movilización con la participación de los mexicanos que residen en todos los pueblos, las comunidades, los municipios y los estados del País. “Vamos a movilizar a todo el pueblo”, adelantó.

En las visitas que realizó más tarde por los municipios de Cherán, Charapan y Paracho, el Presidente Legítimo de México llamó a los michoacanos a mantener la unidad y a no permitir que la derecha reaccionaria se apodere del gobierno estatal en los comicios de noviembre próximo.

“Votar por el PAN es como darse una puñalada a uno mismo”, aseguró al convocar al pueblo de Michoacán y a todas las fuerzas progresistas de la entidad a formar una alianza para derrotar a los panistas en las urnas.

Durante su encuentro con la comunidad de Cherán, López Obrador manifestó que el presidente pelele ya tomó la determinación de devolver las autopistas a un grupo de empresarios, a pesar de que el rescate carretero tuvo un costo de 160 mil millones de pesos.

También recordó que el Partido Acción Nacional se fundó en 1939 y desde ese entonces se ha opuesto a las políticas públicas que benefician a la mayoría de los mexicanos, principalmente a la población de escasos recursos.

Desde su formación, la cúpula panista se opuso al cardenismo, pero no lo dicen los propios panistas porque son hipócritas, enfatizó al denunciar que la derecha reaccionaria mejoró las prácticas de compra de voto que operó durante más de 70 años el Partido Revolucionario Institucional.

En tiempos de procesos electorales, las autoridades municipales y estatales de extracción panista condicionan la entrega de los programas sociales como el Procampo, a cambió de votar por las fórmulas del partido blanquiazul.

En Charapan, el Presidente Legítimo de México expresó que la cúpula panista está al servicio de los potentados y de una minoría que quiere apoderarse por completo del país; “por esa razón seria una catástrofe política si ganará el partido político –dijo en referencia al PAN—que heredó los ideales de los conservadores que siempre estuvieron en contra de Benito Juárez, y el general Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

En su encuentro con la comunidad Paracho, que es llamada la meseta purepecha, el Presidente Legítimo de México mandó “al diablo” a la reforma fiscal que promueve el gobierno del presidente usurpador y que se concreta a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos.

En esta localidad se guardó un minuto de silencio en memoria de los militantes del PRD que han perdido la vida en la lucha por la democracia.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Huandacareo, Cuitzeo, Copandaro, y Tarimbaro.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BREVE RESEÑA DEL PEJE EN MORELIA

Nos mandan el siguiente reporte de la visita del peje a Morelia:

A gritos de “PRESIDENTE, PRESIDENTE” fue recibido en la plaza San Francisco en Morelia Mich., el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador .

Fue ante cientos de Michoacanos libres, conscientes y comprometidos quienes acudimos al llamado de Nuestro Presidente para enterarnos de las acciones que lleva acabo el Gobierno Legítimo y de las movilizaciones contra el espurio de calderón.

Hizo mención sobre las elecciones que están en puerta en el estado, de “NO permitir por ningún motivo la victoria de la derecha conservadora” lo cual desencadeno un sonoro “no pasaran, no pasaran” además de continuas rechiflas al hacer mención al TRAIDOR de fox, y al PELELE de calderón.

Siempre accesible, sonriente, humilde, comprensivo, se le vio a nuestro Presidente Legítimo, desde su llegada, hasta su partida.

Rodeado de gente que entonaban los ya muy conocidos gritos de “es un honor, estar con obrador” y “no estas solo, no estas solo”.

Cabe destacar la pésima organización del evento, además de la insuficiente y casi nula difusión de la visita del Presidente, por parte del P.R.D.

A continuación mando algunas fotos de la visita.


Estas son las fotos:








Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

De ultima hora. "Convocatoria"

LA CONVOCATORIA SIGUE YA SE CONFIRMO A DOÑA ROSARIO Y EL MENSAJE ANTERIOR DE CANCELAMIENTO SE SOLICITA NO SE TOME ENCUENTA. AQUÍ LA CONVOCATORIA ORIGINAL:

La red ciudadana “Conciencia Libertaria", hace un llamado urgente a la opinión pública a defender la tradicional postura pacifista y de neutralidad de México. La iniciativa de ley que se deriva de la “Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte” ASPAN, atenta contra el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Ante esto, convocamos a la ciudadanía a que se manifieste el domingo 29 de abril a la 11:00 hrs. frente a la SEDENA, (Periférico y Av. Conscripto) en donde asistiremos vestidos de luto y con banderas mexicanas acompañadas de un moño negro.

Encabezará este acto la gran luchadora social Doña Rosario Ibarra de Piedra.

E-mail: conciencialibertaria14@gmail.com

¡YA BASTA!

LA RED CIUDADANACONCIENCIA LIBERTARIA", AGRADECE A TODOS USTEDES, DE IGUAL FORMA EL INTERES PRESTADO A LA MISMA.

REPORTE : TELEHIT SE BURLA DE LOS CAMPAMENTOS DEL ZÓCALO

Me llegó este reporte:

estaba viendo por gueva un mediocre programa de telehit llamado "mass cronicas", y en uno de sus segmentos, salieron al zocalo a "entrevistar" gente, terminaron en uno de los campamentos donde entrevistaron a una señora que dijo consignas contra fecal, el robo de actas y el fraude electoral, y el imbecil conductor de este programa le empezo a restregar el microfono por la cara, al tiempo que el camarografo y el conductor se cagaban de la risa, la valiente señora les reclama por esta agresion, y los demas compañeros les empezaron a reclamar su actitud, gritandoles consignas a favor de Andres Manuel, lo que hizo que estos dos cobardes salieran huyendo del zocalo, claro que terminaron diciendo que los agresores fueron los compañeros del campamento.

Por favor, hay que postear esto, porque hay que darles una leccion al imbecir conductor de ese programa, aqui esta su direccion de mail, donde dice que el respondera personalmente a cada mail:


el conductor se llama sergi mass, y su mail es:
sergi@telehit.com


Le pregunté a este lector si el programa era nuevo o del año pasado. Esto es lo que me preguntó:

ese programa fue transmitido hace una hora mas o menos, y por algunas promociones que hicieron dan a entender que no es un programa antiguo


Supongo que si hubieran sacado el programa el año pasado los hubieran linchado. Se les frunce, pues.

Bueno, ahí está el reporte.

UPDATE:
Nos llega un reporte adicional:

¡chingon! muchas gracias por postear mi reporte, ahorita ya estoy mas calmado, pero hace rato si me encabrono la actitud de este sujeto llamado sergi mass, sobre todo porque se mete con una anciana burlandose de su lucha, y sale corriendo cuando otro anciano le empieza a reclamar, es relmente indignante la cobardia de ese sujeto. Ahora a ver como se pone cuando le caigan los reclamos de la raza, que sienta que la señora no esta sola en su lucha ¡y vientos por la señora que se porto muy dignamente!.

Por ultimo, estaba viendo que ese programa se repetira el domingo a las 13:00, por si alguien lo quiere grabar para que quede expuesta la cobardia de estos mediocres presentadores.


Creo que sí es buena idea grabarlo para que quede constancia de lo que hicieron en telehit y que se vea la imagen de los responsables.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : PROTESTA CONTRA FOX EN SAN DIEGO EN CONTEXTO

Así se vio la protesta contra Fox en San Diego en En Contexto con Rubén Luengas:

EN CONTEXTO - PROTESTA CONTRA FOX EN SAN DIEGO

http://www.youtube.com/watch?v=lkkd4A9yhl4

UPDATE:

Acaba de salir en YouTube la segunda parte de la chunga a Fox en En Contexto:

EN CONTEXTO - EL QUIJOTE DE FOXILANDIA

http://www.youtube.com/watch?v=LN-D8pj9jdY


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña en ausencia de Titochicho:

http://www.sendspace.com/file/uwvjj8

El tema principal es la ley que aprobaron en el Senado que pretende calificar a la protesta social como "terrorismo."

Por cierto, les sugiero que si quieren grabar programas de radio que pasen por internet usen un programa llamado TOTAL RECORDER PRO, el cual graba directamente el audio de la computadora. O sea que si van a la página de ABC radio de lunes a viernes a las 10:00 AM, hora del centro de México y ponen la transmisión en vivo, con el Total Recorder lo pueden grabar en mp3 y suena pocamadre. Luego lo pueden editar en el mismo programa (o en el Audition) y salvarlo como mp3 de bajo bitrate o en WMA para que no pese mucho el archivo para subir a internet. Y lo mismo se puede hacer con cualquier otro programa de radio que pase por internet.

Ah, y otro plus: este programa sirve para grabar conversaciones por skype. O sea que si quieren hacer un podcast con alguna entrevista hecha por skype, con este programa lo pueden hacer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PABLO GÓMEZ EN EL MIERDENIO

Acá el artículo de Pablo Gómez... Está bueno:


Con el clero no se puede negociar y ¿con el PAN?


Sólo asuntos económicos y políticos, como es del todo entendible, se pueden negociar con el clero católico. Está claro que el diálogo con los obispos no puede abordar asuntos de la fe que por supuesto no admiten transacción. Esto forma parte de la naturaleza de las cosas y de los espíritus.

Pero sucede que las concepciones de los obispos de la iglesia romana se convierten a menudo en disposiciones jurídicas del Estado secular, lo que también es natural, pero sólo hasta cierto punto. La Suprema Corte de Justicia tiene una tesis de jurisprudencia (2002) que recoge a plenitud un concepto establecido exclusivamente por el clero católico y algunos otros de diversas religiones. Se trata de la declaración con la cual se considera que la Constitución mexicana garantiza el derecho a la vida desde la concepción, es decir, desde que un espermatozoide penetra en un óvulo. Ahí ya existe una persona, se dice.

La Corte ha aprobado una concepción religiosa y lo ha hecho de la peor forma: sin decirlo, con subterfugios jurídicos que nada tienen que ver con la carta fundamental mexicana.

Pero lo peor de todo es que la Corte, en su tesis, adoptó un viejo proyecto del Partido Acción Nacional que no ha sido aprobado y que dice, justamente, que debe garantizarse la vida desde la concepción. Conforme la interpretación de la Corte, ahora resulta que la Constitución no contiene lo que contiene sino lo que el PAN ha propuesto que contenga y que no se ha aceptado por el Poder Legislativo.

Este asunto es grave, pues la Corte no tiene facultades para legislar y mucho menos para aprobar proyectos rechazados por los legisladores. Así tenemos que, en el debate actual sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el PAN ha argumentado con aquella tesis de la Corte, la cual a su vez ha sido inspirada en un proyecto no aprobado del mismo PAN, el que, antes, había sido inspirado en la doctrina de la Iglesia Católica.

Demasiados rebotes en cuyos orígenes está un mandamiento moral que es válido para muchos pero que no puede ser argumento en el Estado secular.

Antier, en el Senado, el Partido Acción Nacional fustigó sin éxito la iniciativa de despenalización federal del aborto voluntario antes de las doce semanas del embarazo con una tesis religiosa pero con supuestas bases científicas y jurídicas. De esta manera, el PAN pretende quitarse los señalamientos de que sus posiciones suelen ser confesionales en materia de derechos humanos y salud, pero esgrimiendo los mismos conceptos de exclusivo origen religioso. El intento de disfrazar los argumentos de fe para endosárselos al Estado laico es, sencillamente, inadmisible. ¿Cómo negociar con Acción Nacional las cuestiones religiosas?

Ahí nomás...

Ladillas

por el Lic. Mefistofeles Satanas, pi eich di


El Ejecutometro

  • El dia 3 de abril del 2007 el Mierdenio reportaba en su primera pagina: "677 Muertos en Tres Meses".
  • O sea tres meses del 2007 y cuatro meses de (des)gobierno del enano.
  • El ejecutometro que implementamos aqui en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, nos permite estimar las necesidades del averno para acomodar las almas de los descabezados. Todo parece indicar que voy a tener que ponerle un segundo piso al infierno...
  • Los numeros que obtengo del ejecutometro, so far, son los siguientes (DE=dias del enano):
  • 4 de abril - 677 - 125DE
  • 7 de abril - 687 - 128DE
  • 16 de abril - 708 - 137DE
  • 17 de abril - 712 - 138DE
  • 18 de abril - 722 - 139DE
  • 20 de abril - 727 - 140DE
  • 21 de abril - 741 - 142DE
  • Saque mi copia pirateada de minitab e hice la regresion correspondiente y obtuve la siguiente grafica:
  • Notaran que la correlacion es arriba del 90%, muy buena. Esto me permite hacer las siguientes predicciones acerca de los muertitos o descabezados que el narco me mandara...
  • Para el aniversario del fraude electoral, el 2 de julio... 966
  • Para el dia del informe (que dudo que dejen dar al enano), el primero de septiembre... 1165
  • Para el primero de diciembre (si es que el enano dura el año)... 1463
  • Todo esto asume un model linear...si uso un modelo de segundo orden la correlacion es aun mejor!

  • Pero en tal caso la prediccion ¡es de 11,783 muertos --vamos diciendo 12,000-- al final del primer año del enano! ¡Mas vale que no sea esto cierto! Si de por si aqui el averno esta apretado...
  • Conclusion: necesitare pronto un segundo piso para el infierno. ¡De 1400 a 12,000 muertitos posiblemente durante el primer año del enano! ¡Chales!
  • Y bajita la mano la mitad, de 700 a 6,000 son civiles que ni la deben ni la traen. ¿O no se acuerdan de la secretarias que mataron en Acapulco o de la viejita de Zongolica o de la niña a la cual le amputo la piernita un soldado borracho? Todas esas muertes y vidas arruinadas se deben a la bronca que trae Jelipe con Mario Almada. ¿Es o no Jelipe un peligro para los mexicanos?
  • ¿No me creen? Echenle numero. Ya les proporcione los datos.
  • ¡De plano Jelipe no se quiere quedar atras de su jefito Bush! ¡Jelipe quiere ganarse un muy honroso segundo lugar en genocidios! ¡Mexico! ¡Mexico! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡El narco! ¡Jelipe! ¡Ra ra ra!
  • ¿Pero saben que es lo curioso? Aparentemente, entrevistando a las almas que me caen aqui, no todos los muertitos los ha hecho el narco. Veran, sucede que Perberto anda que quiere mas feria para lavar el dinero de los carteles. Y estos han estado renuentes a soltarle mas. El caso es que algunos de los muertitos los esta haciendo el gobierno para intimidar a los narcos para que se mochen con mas feria para Perberto.
  • Bueno, lo que hagan ustedes alla en la tierra no es mi bronca. Yo por mi parte voy a tener que empezar las licitaciones para el segundo piso a Infiernotitlan. Y no, no voy a dejar que los hijoeputas cochinitos Bribiesca le entren.
  • Piensenlo mexicanos: ¿El legitimar a este enano imbecil en la silla o darle mas feria a unos curas asqueros vale la vida de 700 a 6000 inocentes tan solo en el primer año de su (des)gobierno?

EL DISTRACTOR PORNO PARTE 2

El martes pasado (Abril 24) fuimos nosotros, en este blog, quienes dimos a conocer que el supuesto video de Galilea Montijo cojiendo con dos negros no era más que una escena de un DVD porno llamado Mami Culo Grande produciro en 2005 por Evil Angel, en donde aparece la actriz porno Monique Fuentes.

Aquí está el link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/el-distractor-porno.html

Dimos a conocer esto por que resultó francamente sospechoso que los medios le estuvieran dando tanto vuelo a la hilacha por el mentado "video porno de Galilea Montijo" y con tanta insistencia. Esto sugería que en realidad lo del mentado video era un DISTRACTOR, que tenía la intención de desviar la atención de los verdaderos problemas del país justo cuando estaba por terminarse el DISTRACTOR del aborto (tiro que, desde luego, a los panistas les salió por el yoyo).

Y ya fin. Dábamos por cerrado este asunto. Pero ayer NOTIMEX soltó la siguiente nota, que fue publicada tanto en El Universal como en el Milenio:

Descubren que Monique Fuentes protagonizó video atribuido a Galilea

Aseguran que la joven es quien figura en las imágenes en las que suspuestamente la tapatía aparece sosteniendo relaciones con dos cubanos. En un principio se dijo que se trataba de la conductora mexicana


Descubren que Monique Fuentes protagonizó video atribuido a Galilea
Monique Fuentes ha participado en varias películas pornográficas... ¿Le encuentras parecido con Galilea?(Foto: Especial)


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 27 de abril de 2007

01:35 La mujer que aparece en un video pornográfico que circula en internet, no es la conductora Galilea Montijo, sino la actriz Monique Fuentes, protagonista de diversas películas tipo "hardcore".

Lo anterior se confirmó gracias a que varios cibernautas enviaron al portal del programa La oreja diversos correos electrónicos mostrando a la referida estrella porno en otros videos del mismo corte.

En el material se observó el gran parecido físico entre la conductora de La hora de la papa y la latina Fuentes, quien tiene fama en el mercado estadounidense luego de estelarizar videos de distintas compañías que muestran las relaciones sexuales de forma explícita.

De acuerdo con los mismos cibernautas, es probable que no se buscó exhibir a Galilea Montijo de esa manera, simplemente un fan del porno encontró similitud en ambas y subió el audiovisual a la red con el nombre de la actriz mexicana y luego se multiplicó el rumor.

Indignada por lo acontecido, Montijo declaró en los primeros minutos de la emisión del martes pasado en La hora de la papa, que existían muchas pruebas que la deslindaban de tal aseveración como los tatuajes, el cabello y la cara de la chica vista desde otros ángulos.

"Les doy mi palabra de que nunca me prestaría a realizar un video de esas características, ya que soy una mujer de principios y lo único que he hecho en mi carrera es respetar al público y ofrecer sano entretenimiento. Agradezco a la gente el apoyo que me han brindado y pueden estar seguros de que nunca los defraudaré" , puntualizó.


La nota de Notimex, desde luego, no dice que esos cibernautas se enteraron que se trata de Monique Fuentes por que fuimos nosotros quienes lo dimos a conocer.

Hubo varias cosas que no me cuadraron de esta nota. Para empezar el hecho de que haya sido una nota de Notimex. ¿Qué carajos le importa a Notimex esto? ¿Por qué le interesa a la agencia de noticias del gobierno federal un chisme pedorro del espectáculo?

Luego noté que la nota trata de disculpar a quien haya sido que haya sacado el video originalmente--aunque diciendo que en realidad son los cibernautas los que hacen la disculpa, cosa que sale sobrando en esta nota. Que disque por que el autor del video es un "fan del porno" NO buscó exhibir a Galilea Montijo sino simplemente encontró parecido físico.

¿Ah sí?

¿Y Notimex cómo sabe esto?

¿Y por qué Notimex, A SABIENDAS de que hay una denuncia contra quien resulte responsable del video por parte de Galilea Montijo sale con esta disculpa?

Porque, me disculpan, pero quien haya hecho este video SABÍA perfectamente que se trataba de Monique Fuentes ya que hizo el video directo del DVD y hasta dejó el título del DVD en el video. Quienquiera que hizo este clip SABÍA lo que estaba haciendo y SUPUSO que nadie se iba a dar cuenta; que se iba a echar a andar este rumor y que la gente se iba a distraer ahora que ya no iba a distraerse la gente con el aborto.

Habrá quien diga "bueno, pudo haber sido uno de esos sitios de mexicanas famosas encueradas." Sí, podría ser. Pero los sitios de mexicanas famosas encueradas no sueltan los videos así nomás. Al contrario; COBRAN para que la gente vea los contenidos. Haber puesto el video en internet para hacer chisme no es algo que haya hecho alguien que maneja un sitio de internet porno. Eso es algo que hizo alguien que SABÍA que en México esto iba a convertirse en un DISTRACTOR.

Y ahora Notimex pretende disculparlo por que no le salió el pancho y en menos de un día el rumor se vino abajo.

¿A quién tiene Notimex la CONSIGNA de defender?

¿Qué partido político en el DF dirigido por una sobrina del CEROTE CON PATAS ha usado videos para tratar de hacer guerra sucia contra el peje por internet (como en unos videos en donde llamaban a actuar con violencia el 25 de Abril en el Zócalo) y ha tratado hasta el cansancio de exprimir los distractores?

¿Fue disculpa velada para que ya no siga esa denuncia y no se encuentre responsable a alguien en algún partido de derecha?

Habrá que ver. Nos enteraremos cuando nos digan en que terminó la denuncia. Si no cae NADIE, sabremos que esto en realidad fue un distractor.

Al margen de esto me pareció francamente deleznable que se sugiera que alguien que hace porno NO es una persona de principios. Por que yo conozco a bastante gente que se dedica al porno y son personas 100% de principios. Muchos de ellos padres y madres de familia que trabajan en el porno para poder sacar adelante a sus hijos y darles una vida mejor.

Es más; varias actrices porno son feministas y figuran en la literatura feminista contemporánea en lo que se considera como la "tercera ola del feminismo". No miento. Si ustedes toman un seminario postgrado de estudios de la mujer en Estados Unidos, van a tener que leer los escritos POR LO MENOS de Annie Sprinkle. O de Nina Hartley o de Sharon Mitchel. Las tres se han dedicado al porno desde hace DÉCADAS y son personas DE PRINCIPIOS.

Como también son personas de principios muchas otras mujeres (y hombres) que se dedican a la pornografía. Pero que son puestos en un plano de supuesta carencia de principios por la mojigatería de los que creen que tienen una superioridad moral a pesar de que trabajan para una empresa dirigida por un chango que decapitó a un gallo en una fiesta de la empresa y dijo que así les iba a ir a sus enemigos ante las miradas atónitas de los invitados. ¿ESO es tener principios?

¿Es tener principios trabajar para una empresa que CORROMPIÓ al gobierno para que les REGALARAN el espacio aéreo que es propiedad de todos los mexicanos por medio de una ley INCONSTITUCIONAL a cambio de solaparan un FRAUDE ELECTORAL?

¿Es tener principios haberle cambiado permisos para casas de apuestas a un secretario de gobernación a cambio de precios bajos o regalados para spots de televisión para su precampaña presidencial?

¿Es tener principios poner un cerco informativo para que no se sepa la verdad de lo que ocurre el país?

¿Es tener principios VIOLAR LA LEY ELECTORAL promocionando a un candidato de derecha en una telenovela?

Por que me disculpan, pero le encuentro más PRINCIPIOS a tener la HONESTIDAD de quitarse la ropa y tener sexo ante una cámara (y no negarlo), que a la FALSEDAD de presentar una imagen de superioridad moral en una empresa de donde han salido cocainómanos (como Paco Stanley o Mirdóriga), lambegüevos de la derecha fascista (saludos a chesburrito y Carlos Espegüey), CORRUPTORES DEL PODER (saludos a Emilititititito y a su nalga Gómez), AGACHONES y AMBICIOSOS VULGARES (saludos a Victor Tufillo, Ciro Cómez Mierda y a Denise Mierdker), y los peores explotadores de la ignorancia y de las necesidades del pueblo. Ah, pero que se presentan como si fueran castos e impolutos. Faltaría saber a cuantos de estos "castos e impolutos" no se los pasaron por las armas en algún yate privado para ver si así les daban chamba.

Francamente decir que alguien que trabaja para una empresa así hace porno, es devaluar al porno e INSULTAR a las personas que hacen porno y que son lo suficientemente honestas para dar la cara y no negar lo que hacen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

JAJAJAJAJAJA... LA SOBRINA DEL PELELE AHORA LA GIRA DE LIDERESA DE AMBULANTES

Jajajajaja, desde el momento que vi esta nota en La Jornada no puedo parar de reir...

Se erige PAN-DF en defensor de ambulantes del Centro Histórico

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, salió en defensa del comercio ambulante luego de realizar un recorrido por corredores liderados por Alejandra Barrios, en el centro histórico.

Durante el recorrido, la presidenta panista dijo que se reunirá con cualquier otro líder que la invite y que hará estas visitas para conocer sus problemáticas y plantear alternativas al jefe de Gobierno.

En compañía de Barrios, dirigente de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, la líder del PAN capitalino dijo que "si se quiere disminuir el número de ambulantes en la ciudad, se les tiene que ofrecer alternativas viables para que puedan seguir trabajando".

Gómez del Campo criticó que el gobierno capitalino pretenda desaparecer de la noche a la mañana el comercio informal "sin darle otras opciones, toda vez que en el pasado fueron los priístas y actualmente los perredistas, quienes han permitido que este problema exista".

Consideró que el gobierno local debe brindar varias posibilidades a la gente que se dedica a vender en la vía pública: "nosotros lo que queremos es que todos aquellos vendedores ambulantes que están en el Distrito Federal puedan vivir dentro de la legalidad, respetar las leyes, y no se trata de pensar de la noche a la mañana en reubicar un grupo de ambulantes en el Distrito Federal, porque ahí estás acabando posiblemente con el enfermo, pero no con la enfermedad", expresó.

Gómez del Campo dijo que se requiere de un padrón confiable de los ambulantes en el Distrito Federal para conocer la cifra real, además de saber exactamente quién, dónde y qué es lo que vende, lo que daría mucha mayor seguridad a los ciudadanos.

Al visitar el corredor comercial de República Dominicana, la líder blanquiazul anunció, mediante la diputada Margarita Martínez Fisher, que Acción Nacional está preparando una propuesta en materia de ambulantaje, con el objetivo de impulsar espacios alternativos para que la gente continúe vendiendo su mercancía en el marco de la legalidad.

Tras el recorrido, Martínez Fisher y su compañera de fracción, Celina Saavedra, reiteraron que en ese acercamiento con el comercio informal no había ninguna intención de cooptar o generar simpatías blanquiazules entre ellos.

"Que no se estigmatice al PAN; tenemos mucho que decirle a sectores con los que no hemos tenido mucho acercamiento, y la intención no es capitalizar políticamente, sino resolver la problemática que enfrentarán tras ser desalojados del Centro Histórico", señalaron


Jajajajajaja, está poca madre, la Mariasna apoyando a los ambulantes de la priista asesina Alejandra Barrios... No pus si están desesperados...

Ahí nomás...

UPDATE SOBRE NUEVOS ANUNCIOS

Pues después de un día de usar los nuevos anuncios de AdEngage (los de las fotos) les reporto que de plano pagan más los anuncios de AdSense. Voy a dejar los anuncios de AdEngage en el foro hasta fin de mes, pero no creo que los deje después de eso. Por lo pronto ya los quité del blog. Como dije, pagan más los anuncios de google.

Lo cual me recuerda: va mejorando un poco más el ingreso de los anuncios de google. Parece ser que los anuncios comienzan a variar un poco más en cada post individual (me di cuenta de esto cuando revisaba los comentarios a varios mensajes) y esto al parecer está generando más interés en los anuncios por parte de más lectores.

PERO no es lo suficiente como para decir que los anuncios generan el suficiente ingreso como para que reemplacen a los donativos. Se está acercando, pero le falta todavía. Y es que simple y sencillamente todavía para muchos lectores los anuncios no generan ningún interés diario. Y por consiguiente pues los anuncios no generan el ingreso correspondiente.

Ni modo. Así es como es. Habrá que esperar a ver como van las cosas para Mayo. Por lo pronto les reporto que en Abril se generó el doble de ingreso que hubo en Marzo (que no fue mucho) por concepto de anuncios. Pero esto es principalmente por que en Abril se abrió el Foro del Sendero para que se pudiera leer sin necesidad de registrarse, y casi la mitad de lo que generan los anuncios vienen de los anuncios del Foro. Habrá que esperar a ver como siguen las cosas aquí en el blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL VIOLIN

Salen las diferentes carteleras para ver esta película, les recomiendo vayan a las funciones de entre semana que empiecen antes de las 12 para que el valor de la entrada sea menor, en fin de semana y por las tardes los cines hacen su agosto, no me agrada darles mi dinero a cinemex y cinepolis, pero por desgracia han monopolizado la proyección de películas, bueno ahí están las carteleras para que busquen la función que les cuadre, me llama la atención que prácticamente solo podrá ser vista solo en el DF:

Cartelera en cinemex


Cartelera cinepolis

Y no compren palomitas, las hacen con un maíz importado y usan aceite de coco, así que aparte de cancerigenas, también engordan, según me comentan amigos que trabajan en esos cines.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Que no echen raíces en México los conservadores del PAN: AMLO

• Aclaró que sería una contradicción que el pueblo michoacano votará a favor del PAN en las próximas elecciones de la entidad

• El Presidente Legítimo de México llamó a la gente a mantener la unidad y fortalecer el movimiento de transformación autentica de México

• López Obrador inicia su primer recorrido del año por 25 municipios del oriente y centro de Michoacán

Los mexicanos no debemos permitir que los panistas, los herederos del pensamiento conservador y enemigos de Morelos, Juárez, Ocampo, Mújica y el general Cárdenas, echen raíces en Michoacán, ni en el resto del país, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En la antesala de los comicios locales de noviembre próximo, el Presidente Legítimo de México aclaró que sería un contrasentido, una contradicción que el pueblo michoacano votará a favor de los aspirantes panistas a gobernador y a presidentes municipales.

Al iniciar el primer recorrido del año por 25 municipios del oriente y centro de la entidad, expresó que los michoacanos son ciudadanos partidarios del pensamiento libertario y progresista, que es contrario al conservadurismo que profesa el panismo que usurpó la Presidencia de la República.

En Queréndaro, afirmó que la derecha panista y reaccionaria a veces trata de disfrazarse, como lo hizo el presidente pelele Felipe Calderón en su pasada visita a territorio purepecha, en donde rindió homenaje al principal asesor de Juárez, al liberal Melchor Ocampo.

“¿De cuándo acá la derecha y los conservadores reconocen a los liberales?”, preguntó.

En la tierra del general Cárdenas, de Melchor Ocampo y del general Francisco J. Mújica, llamó a los michoacanos a mantener la unidad y a fortalecer el movimiento de transformación autentica de México, “porque no debemos permitir que en México y en Michoacán eche raíces la derecha reaccionaría”.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador subrayó que “esa pandilla de rufianes –como llamó a los panistas— son herederos del pensamiento conservador” y recordó que Melchor Ocampo fue asesinado por “esa misma pandilla de bandoleros de derecha, cuando se gestaba la lucha entre liberales y conservadores”.

Tanto en Maravatío como Zinapécuaro, el Presidente Legítimo de México denunció que la derecha panista intenta trasladar el dominio del petróleo a particulares nacionales y extranjeros, pero aclaró que el pueblo de México no lo va a permitir y sí es necesario se convocará a una movilización nacional para frenar al PAN reaccionario.

Más tarde, en Charo, aseguró que “no tardaron los panistas en enseñar el cobre, porque llegaron al poder hace seis años ofreciendo un cambio y ¡miren cómo esta el país!”; para colmo, el año pasado “se arrancaron la máscara, consumaron el fraude electoral y usurparon el poder”.

Explicó que el partido blanquiazul se fundó en 1939, un año después de que el general Lázaro Cárdenas del Río expropiara el petróleo, entregara tierras a un millón de campesinos e impulsara la educación rural.

Los panistas, insistió, están en contra de la educación pública y como ejemplo está el hecho de que criticaran al presidente Adolfo López Mateos por impulsar el programa de distribución de libros de texto gratuito.

En consecuencia, la hipocresía es la verdadera doctrina de los panistas, pero lo sorprendente es que todavía hay maestros que emiten su voto a favor de las fórmulas panistas, ya sea por desconocimiento o por consigna de sus dirigentes.

Por la tarde noche, en la capital del estado, López Obrador afirmó que el gobierno ilegítimo de Calderón no ha hecho nada bueno por el país. En cinco meses de gestión sólo se reportan aumentos de precios a bienes de consumo básico y, como la tortilla, el huevo, la carne de res y el pollo.

Destacó sin embargo que la administración del presidente espurio ha perjudicado a los trabajadores al servicio del Estado con la reforma a la Ley del ISSSTE.

Con la nueva legislación, refirió, los miles de burócratas recibirán una pensión equivalente al 50 por ciento de sus salarios al momento de jubilarse y sus recursos depositados en un fondo serán manejados por los banqueros, que son unos auténticos rateros”.

Tanto en Maravatío de Ocampo, como en Zinapécuaro y Queréndaro, el Presidente Legítimo de los mexicanos mencionó también que una ola de violaciones y de ultrajes a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca forma parte del saldo de la gestión calderonista.

Otro ejemplo lo representa el rotundo fracaso del combate al narcotráfico. “Ahora hay más violencia y el gobierno espurio no va a poder enfrentar el problema de la violencia, porque no se atienden las causas, porque no hay opciones de estudio, ni de trabajo para millones de jóvenes”.

Los programas aplicados contra el narcotráfico y la delincuencia organizada no arrojarán resultados favorables porque están a cargo los mismos operadores que ocuparon puestos similares en la administración de Vicente Fox, añadió.

Hizo énfasis en que “si queremos que cambien las cosas, se debe fortalecer el movimiento de transformación de México e invitó al pueblo michoacano a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

También convocó a los michoacanos a trasladarse a la Ciudad de México el próximo primero de julio para no olvidar el fraude electoral del pasado 2 de julio y de un atropello a la voluntad de millones ciudadanos. “Él –Calderón— no ganó, es un presidente espurio y hay que tenerlo presente, porque nos robaron los votos y la elección presidencial, al igual que al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”.

Para este viernes 27 de abril, López Obrador sostendrá encuentros con las comunidades de Nahuatzen, Cheran, Charapan, Paracho, Chilchota y Zacapu.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR REUNIÓN NACIONAL DE LA CND. CONVOCAN A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE EECTORAL

La Coordinación Operativa Nacional de la Convención Nacional Democrática (CND) y los representantes de la CND en los 32 estados del país acordaron el día de ayer las acciones de la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral, entre las que destacan la recopilación de testimonios sobre el fraude, que serán reunidos y presentados en 32 foros, así como durante el acto magno del 1 julio en el Zócalo de la capital del país, punto de culminación de esta jornada de lucha.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, dijo a los asistentes a la reunión de la CND que en esta tarea de recopilación, “lo más importante son los testimonios del pueblo, porque fueron muchos los que presenciaron las irregularidades cometidas para imponer al pelele”. Durante su intervención, López Obrador hizo un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de la CND en todo el país por su esfuerzo y dedicación a la lucha y aseguró que “ésa es una muestra de que no somos una izquierda que avale ni legitime al gobierno espurio, no somos una izquierda alcahueta”.

Antes había hecho una convocatoria a la más amplia movilización para el 1 de julio, que será uno de los momentos más relevantes del movimiento ciudadano de los convencionistas expresado en la resistencia civil pacífica.

A partir de esta fecha, empezará la recopilación de los testimonios de denuncia de los actos contrarios a legalidad y a la voluntad popular. Estos testimonios podrán ser escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. En los próximos días, en la página www.cnd.org.mx se publicará la mecánica de recopilación.

También fue aprobado el calendario de actividades de la Jornada Nacional contra el Fraude, en el que se contempla que, además de los testimonios, se reunirán obras artísticas y artesanales alusivas a la resistencia contra el fraude electoral (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pintura.).

Se acordó realizar los 32 foros estatales: “Testimonios del Fraude Electoral”, el 22 y 23 de junio, y el 29 y 30 de junio, el “Foro Nacional: Testimonios del Fraude Electoral”. El 30 de junio, de las 15 a las 20 horas, se realizará el festival artístico “Fiesta de la Democracia” en el Monumento a la Revolución y, como ya se ha informado, el 1 de julio será el gran mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la reunión, que estuvo conducida por Rafael Hernández Estrada, Ifigenia Martínez, Dante Delgado, Herón Escobar, Berta Maldonado, Roselia Barajas y David Cervantes, acompañados de los secretarios del Gobierno Legítimo José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza, Berta Luján y Martha Pérez Bejarano, se decidió crear las comisiones estatales y municipales de la CND, para lo cual la Coordinación Operativa Nacional realizará una gira nacional e impulsará la creación de una red de páginas de internet uniformadas y coordinadas en las 32 entidades federativas.



INFORMA DE AMPARO
Sólo escribo para comentarles que el Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura de la SAGARPA, a nivel nacional, también va a tramitar un amparo en contra de la ley del ISSSTE. Esperamos que funcione, y como dice un refrán: "No hay peor lucha que la que no se hace".

Saludos, y abajo con la ultraderecha y los fascíficos!



MANDA IMAGEN DE ENCUESTA DE TELEVISA
Les envío la imagen , pero noté algo curioso...mucha gente empezamos a votar y vimos que era proporcional cómo iba creciendo la barra que dice “el costo es caro pero Justificado“...se me hizo raro pero bueno...Les mando el link para que voten también.



COMENTO:
¿Televisa amañando encuestas? ¿Ahhhpoco? ¿Cuándo ha pasado? Tan pulcros que son ellos (ei, ajá...)


MANDA CONVOCATORIA PARA EL 2 DE MAYO
Por este medio, se les convoca para que el próximo miércoles 02 de mayo a las 11 AM, asistan a una acción de resistencia en solidaridad con las movilizaciones que emprenderán los compañeros trabajadores del IV Dialogo Nacional, la cita es en Hemiciclo a Juárez, de ahí nos moveremos hacia otro lugar.


Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 27 de abril de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

* Hoy vais a pelear por un objeto sagrado, vais a pelear por la Patria, y yo me prometo que en la presente jornada le conquistaréis un día de gloria. Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo; pero vosotros sois los primeros hijos del mundo y os quieren arrebatar vuestra Patria.

Gral. Ignacio Zaragoza, 5 de mayo de 1862



MANDA VIDEO DESDE XALAPA
Amigos del sendero del peje, aquí les envío este video que es sobre una movilización ciudadana del pasado sábado 21 de abril en la ciudad de Xalapa, Ver. En contra de la construcción de un Wall-Mart y en defensa de un bosque.

WAL-MART NO ÁRBOLES SÍ

http://www.youtube.com/watch?v=aL7wTSTFncg



MANDA INVITACIÓN A OBRA DE TEATRO
Soy director de una compañía teatral y me atrevo a invitarlos a la serie de presentaciones que vamos a tener de nuestro más reciente espectáculo: El Amiguito del Hijo de la Novia del Monstruo de Víctor Frankenstein.

Se trata de de una obra de teatro interactiva para toda la familia, que se vale además de otros elementos, como títeres y música en vivo.

Las funciones serán en el Museo José Luis Cuevas de esta hermosa Ciudad de México, que está ubicado en la calle de Academia No. 13 en el Centro Histórico, todos los sábados de mayo a las 13:30 hrs. Empezando por el sábado 5 de mayo.

Como un dato adicional, esta obra fue escrita y dirigida por un servidor y somos un grupo de ex alumnos de la UNAM, que nos dedicamos de tiempo completo al Teatro.

Aquí agrego los datos generales de la obra.

Compañía Teatral El Proyecto presenta:

EL AMIGUITO DEL HIJO DE LA NOVIA DEL MONSTRUO DE VÍCTOR FRANKENSTEIN.

* Espectáculo participativo infantil de cuenta cuentos con títeres y música en vivo.
* Escrito y dirigido por Hiram Molina
* Público al que va dirigido: toda la familia.
* Duración: 65 minutos.
* Sinopsis: Un día Hiram el Loco tiene que ir a casa de su amigo a pedir la tarea. La gran sorpresa es que éste "amiguito" vive en el temible castillo de Víctor Frankenstein. ¿Será posible salir ileso de esta aventura?
* Reparto: Anabel Domínguez, Giovanni Granados, Elías Morado e Hiram Molina.
* Música en vivo: Elías Morado.
* Diseño de Producción y Construcción de Títeres: Laura Guerra y Juan Carlos Nuño.
* Escenografía: Marco Vinicio Barbosa.
* Producción: Anabel Domínguez.
* Lugar de presentación: Museo José Luis Cuevas. Academía No. 13, Centro Histórico, México, D.F.
* Días y horario de presentación: Todos los sábados de mayo, empezando por el día 5 de mayo, a las 13:30 hrs.
* Contacto: Anabel Domínguez, 55 22 97 04 - carnestolenda_7@hotmail.com axcanmol@gmail.com
* ENTRADA LIBRE


Esperamos poder contar con su apoyo y amable asistencia.

Hiram Molina
Anabel Domínguez
COMPAÑÍA TEATRAL EL PROYECTO
México, D.F.
04455 13 94 79 24
55 22 97 04
carnestolenda_7@hotmail.com
axcanmol@gmail.com
www.culturadelagua.blogspot.com



AH PA MILAGRITOS...
Víctor, una prima tomó esta foto aquí en Jalisco.

Y ahora si que … Ah! Pa` milagritos!!!



COMENTO:
Chale. Al rato nos vamos a encontrar con uno que diga "Doy gracias al niño Fidencio por favores recibidos. ATTE: Michael Jackson." Y que conste que ese chiste también es de un tapatío.


RESPUESTA DE ROBERTO BADILLO
Roberto Badillo es diputado priista, General del ejército y uno de los que se opusieron desde el principio a la derogación de la neutralidad. Nos comenta un lector:

Victor, te reenvio la segunda respuesta que obtuve de algun diutado priista respecto a lo de la Ley de Neutralidad, en este caso, me envian un archivo de lo que fue su intervencion en la comision de defensa de la camara. Ahi tambien va el mail que yo les envie y al cual responde. (no me regañes si en este no les mente su madre y hasta parece que les aviento alguna flor, buscaba que me respondieran)

From: Dip. Roberto Badillo Martinez [roberto.badillo@congreso.gob.mx]
To: todavia
Sent: Thursday, April 26, 2007 9:22 PM
Subject: Re: Por favor vote contra la derogacion


Recibí con satisfacción su correo electrónico, lo que demuestra su preocupación y la de millones de mexicanos por mantener la soberanía de nuestro pueblo. Te adjunto mi intervención ante la Comisión de Defensa para justificar mi rechazo a esta propuesta de abrogación a la Ley de Neutralidad. Fuí apoyado por varios legisladores, y a pesar de que la Diputación Panista apoyada por un voto del PVEM lograron la aprovación en la Comisión de Defensa, para ser votada en el pleno de la Cámara de Diputados; en las horas siguientes al suceso; la intervención de miles de mexicanos como tú, que se manifestaron en contra, ha permitido que hasta ahora, no allá sido turnada al pleno para su dicusión y votación. Los Diputados del PRI hemos conformado un Frente con Diputados de otros partidos para no permitir que esta Ley sea abrogada, ojalá puedas hacer extensiva esta información con familiares y amigos.
Atte. Gral Roberto Badillo Martínez
Diputado Federal


El documento que menciona dice lo siguiente:

Palacio Legislativo de San Lázaro, abril 23 de 2007.

INTERVENCIÓN DEL C. DIP. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ, RESPECTO AL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, CON PROYECTO DE DECRETO QUE ABROGA LA LEY PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DEL PAÍS.

LA LEY PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DEL PAÍS, TIENE UN LADO HISTÓRICO, QUE SE EXPLICA POR LA ÉPOCA EN QUE SE PROMOVIÓ: PRELUDIOS DE LA INMINENTE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUE POR LOS ACTORES QUE SE MOVÍAN, IBA A INVOLUCRAR A TODO EL MUNDO.

SE IMPULSÓ DURANTE EL GOBIERNO DEL PATRIOTA PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, Y NO SÓLO FUE OPORTUNA, POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN TIEMPO, SINO QUE SE EXPIDIÓ PARA, EN EL FUTURO, AYUDAR A PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL PAÍS.

ES CIERTO, QUE AÑOS DESPUÉS MÉXICO DECLARÓ LA GUERRA, A LAS LLAMADAS “NACIONES DEL EJE” PERO ELLO, NO QUIERE DECIR QUE POR ESE HECHO, LA CITADA LEY QUEDÓ INOPERANTE, YA QUE LA DECLARACIÓN DE GUERRA

TUVO MOTIVOS DE DEFENSA DEL PAÍS, POR LOS HUNDIMIENTOS DE BUQUES PETROLEROS MEXICANOS POR ALEMANIA.

NO HAY DUDA, EN LA DECLARACIÓN DE GUERRA Y EN EL ABASTECIMIENTO PETROLERO DE MÉXICO, A UN PAÍS BELIGERANTE, ESTADOS UNIDOS, TUVO QUE VER MUCHO.

HAY MÁS, EL ATAQUE DE LOS ALEMANES A LOS BARCOS PETROLEROS MEXICANOS, SE DEBIÓ A QUE ESOS BUQUES, POR BANDERA MEXICANA, PORTABAN UNA TELA EN TRES COLORES, (VERDE, BLANCO Y COLORADO) MÁS NO EL ESCUDO NACIONAL.

DE MANERA QUE, NO SE PUEDE ESGRIMIR QUE MÉXICO DEJÓ DE SER NEUTRAL, AL RESPONDER A UN ATAQUE ARMADO, AUNQUE QUIZÁS EL ERROR, HIZO QUE ESOS BARCOS, NO ESTUVIERAN AUTÉNTICAMENTE PROTEGIDOS POR SU BANDERA.

QUE LA INTENCIÓN DE LA LEY, ERA EVITAR QUE MÉXICO, “FUERA ARRASTRADO”, YA SE SABE POR QUIEN, (USA) A GUERREAR, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ESO NI SE DEBE DISCUTIR.

EL VECINO DEL NORTE, HA ESTADO MUY PRESENTE, EN LAS DECISIONES DE NUESTRO PAÍS, PARA QUE SEAN DE ACUERDO A SUS INTERESES; ASÍ LO COMPRENDIÓ EL GENERAL PATRIOTA LÁZARO CÁRDENAS, YA QUE, CON EL PRETEXTO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUERÍAN OCUPAR LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.

CÁRDENAS, FUE NOMBRADO POR SU AMIGO, EL PRESIDENTE ÁVILA CAMACHO, COMANDANTE DE LA ZONA DE OPERACIONES DEL PACÍFICO, PARA IMPEDIR, Y LO HIZO, ESA PRESENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN CALIFORNIA.

DE MANERA, QUE ARGUMENTAR QUE LA LEY DE NEUTRALIDAD, SE DEBE ABROGAR PORQUE MÉXICO, PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SIN ANALIZAR LA ÉPOCA EN QUE ENTRÓ EN VIGOR, LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LLEVARON A MÉXICO A DECLARAR LA GUERRA, PERO SOBRE TODO SIN UN CONOCIMIENTO HISTÓRICO, DE LAS RELACIONES TURBULENTAS, CON NUESTRO VECINO DEL NORTE, CONSIDERO QUE NO LE HACE UN FAVOR A NUESTRO PAÍS AL DESPROTEGERLO, DE QUIEN NOS ARREBATÓ, MÁS DE LA MITAD DE NUESTRO TERRITORIO.

DURANTE GRAN PARTE DEL SIGLO XX, MÉXICO LOGRÓ ESTRUCTURAR UNA POLÍTICA EXTERIOR RESPETABLE Y RESPETADA, QUE FUE EJEMPLO PARA OTROS PAÍSES; NO FUE FÁCIL PARA LOS PATRIOTAS, QUE CON VISIÓN, VALENTÍA,

CONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA Y RESISTIENDO LAS PRESIONES DE LA POTENCIA NORTEAMERICANA, LO LOGRARON; POR ELLO, SUS NOMBRES SE ENCUENTRAN CON LETRAS DE ORO EN LAS COLUMNAS DE ESTE RECINTO: ISIDRO FABELA, GENARO ESTRADA, Y ALFONSO GARCÍA ROBLES, GIGANTES DEFENSORES DE MÉXICO Y SU PUEBLO; Y FUERON ACOMPAÑADOS, PUES EL PERIODO FUE LARGO, POR PATRIOTAS COMO JAIME TORRES BODET, MANUEL TELLO, JOSÉ GOROSTIZA Y BERNARDO SEPÚLVEDA AMOR, ENTRE OTROS.

TODOS ELLOS SUPIERON DEFENDER A NUESTRO PAÍS, PORQUE CONOCIERON LA HISTORIA DE MÉXICO, ALGUNOS, SEGURAMENTE LEYERON EL LIBRO DEL MAESTRO GASTÓN GARCÍA CANTÚ, SOBRE LAS INTERVENCIONES DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO.

SUS NOMBRES ESTÁN CON LETRAS DE ORO EN ESTE RECINTO Y NO COMO ADORNO, SINO COMO TESTIMONIO DE HECHOS QUE DEBEMOS RECORDAR; Y TAMBIÉN ESTÁN AQUÍ MISMO, ÉSTAS PALABRAS: “A LOS DEFENSORES DE VERACRUZ”, “AL HEROICO COLEGIO MILITAR”, Y A LA “HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR”.

NUESTRA POLÍTICA EXTERIOR DE TODOS LOS TIEMPOS, DEBE TOMAR EN CUENTA EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRAS. ESTÁN AQUÍ Y CON LETRAS DE ORO, PORQUE REPRESENTAN LA SANGRE DERRAMADA POR LOS PATRIOTAS, QUE EN UN MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA, OFRECIERON GENEROSAMENTE SU VIDA, PARA QUE LA PATRIA SE CONSERVE.

LA GLOBALIZACIÓN NO NOS DEBE AVASALLAR.

LA MEXICANIDAD, LOS PRINCIPIOS, LOS VALORES, LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES DEL PUEBLO DE MÉXICO, QUE NOS LEGARON NUESTROS ANCESTROS, DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, DEBEN PREVALECER.

LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO, LA SEÑALA EL TEXTO CONSTITUCIONAL, EN SU ARTÍCULO 89, FRACCIÓN X:

LAS FACULTADES U OBLIGACIONES DEL PRESIDENTE, SON LAS SIGUIENTES.

DIRIGIR LA POLÍTICA EXTERIOR Y CELEBRAR TRATADOS INTERNACIONALES, SOMETIÉNDOLOS A LA APROBACIÓN DEL SENADO; EN LA CONDUCCIÓN DE TAL POLÍTICA, EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO OBSERVARÁ LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS NORMATIVOS: LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS; LA NO INTERVENCIÓN; LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONTROVERSIAS; LA PROSCRIPCIÓN DE LA AMENAZA O EL

USO DE LA FUERZA EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES; LA IGUALDAD JURÍDICA DE LOS ESTADOS; LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO; Y LA LUCHA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD INTERNACIONALES.

ES LO QUE ORDENÓ EN SU MOMENTO, EL CONGRESO DE LA UNIÓN, COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS MEXICANOS

Y TOMANDO EN CUENTA NUESTRA HISTORIA Y TRADICIONES.

NINGUNA LEY NACIONAL O TRATADO INTERNACIONAL ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN.

LA LEY DE NEUTRALIDAD DEBE MANTENERSE, PORQUE MÉXICO NO ROMPIÓ SU NEUTRALIDAD, LO OBLIGARON A ROMPERLA.

POR ELLO, CONSIDERO QUE NO DEBEMOS RETIRAR A MÉXICO, UN ARGUMENTO JURÍDICO, COMO ES LA LEY PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DEL PAÍS, QUE LO PROTEGERÍA EN EL FUTURO DE INTERVENCIONES EN GUERRAS QUE NO NOS COMPETEN.

ESTE ES UN VOTO PARA CADA DIPUTADO, HISTÓRICO, DE CONCIENCIA, POR LA PATRIA Y SIN PARTIDISMOS: ES DE

CONCIENCIA, PORQUE CONOCEDORES TODOS USTEDES DE LA HISTORIA DE MÉXICO, NO LO HARÁN CON ESE CONOCIMIENTO, SI VOTAN A FAVOR; PATRIÓTICO, PORQUE LOS HÉROES QUE LA HAN DEFENDIDO SE ENCUENTRAN EN LETRAS DE ORO EN ÉSTE RECINTO, RECORDÁNDONOS QUE LA PATRIA ES PRIMERO; E HISTÓRICO, PORQUE LAS GENERACIONES FUTURAS, NUESTROS DESCENDIENTES, SE INFORMARÁN SOBRE QUIÉN VOTÓ A FAVOR DE QUE EN MÉXICO SE ABROGUE UNA LEY QUE DEFIENDE SU SOBERANÍA, Y QUIÉN VOTÓ EN CONTRA.


COMENTO:
Será un diputado priista, pero francamente mostró mas tanates que Galván Galván, y mucha más entereza para decir las verdades que se tienen que decir sobre la relación entre México y Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PESQUISA

PESQUISA
Atencion: Pueblo Hermano de Venezuela

"a mi me gusta jalarmela" -- Vicente

Se agradeceria información sobre la persona que se muestra arriba. Se llama Vicente --alias el Burro Parado-- y está privado de sus facultades mentales. Vicente no perdio la razon leyendo libros de caballeria pues no sabe leer. La perdio por abuso del toloache y del prozac. Vicente se escapó de sus cuidadores y se piensa que se dirige rumbo a Venezuela. Dice que “quiere defender a los venezolanos del chamuco del Orinoco”. Vicente montá una yegua alazana, viste botas y está vestido en un traje rojo de hule como el Chapulin Colorado (incluyendo unas antenitas de vinil). Lo acompaña un sirviente enano, chaparrito, pelon, y de lentes que se llama Jelipe que le sigue la corriente en su locura y es su escudero. A este enano tambien se le conoce como "el caballerito" y se piensa que anda vestido como Rambo y probablemente este borracho y ande buscando camorra. Ambos no tienen empacho en masturbarse en publico (ver fotos).


"yo tambien me la jalo pero lo hago con la zurda" -- Jelipe

Si los ven, por favor no se les acerquen. Son muy peligrosos. Llamen de inmediato a las autoridades correspondientes. Por favor, NO NOS LLAMEN A NOSOTROS (queremos informacion para cerciorarnos que ya se fueron y nos dejaron en paz). Quedense con ellos, arrestenlos, fusilenlos o hagan lo que mejor les parezca con estos infelices. Sentimos mucho las molestias que les vamos a causar por culpa de estos dos idiotas. Desafortunadamente, cuando fueron concebidos el aborto todavia no era legal en Mexico.

Atte.

El Pueblo de México

VIDEO : ENTREVISTA A UN CIUDADANO 12 Y 13

Van las entregas de hoy de la Entrevista con un Ciudadano Sonorense:

ENTREVISTA CON UN CIUDADANO 12

http://www.youtube.com/watch?v=bH6zfPeJbK4


ENTREVISTA CON UN CIUDADANO 13

http://www.youtube.com/watch?v=yHmnZPatN-w



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Adiós a la neutralidad

Gustavo Iruegas

La neutralidad fue alguna vez una vertiente importante de la política exterior mexicana. Al estallar la Gran Guerra, don Venustiano Carranza consideró que lo mejor para el pueblo mexicano sería mantenerse totalmente ajeno a la conflagración. Don Isidro Fabela, en funciones de secretario de Relaciones del Gobierno Revolucionario, declaró la neutralidad de México el 25 de septiembre de 1914, según lo previsto en la Convención sobre los Derechos y Deberes de las Potencias Neutrales en Caso de Guerra Marítima.

En 1919 se estableció la Sociedad de Naciones (también conocida como Liga de las Naciones), y con ello se instituyó el concepto de la seguridad colectiva que practicaban los tres mosqueteros de Dumas -uno para todos y todos para uno-, que intrínsecamente cancela la neutralidad entre sus asociados.

México se integró a la Sociedad de Naciones en 1931 y su actuación fue muy destacada en los casos en que la seguridad colectiva fue quebrantada, especialmente en los de Eritrea y España. Pero casi ninguna nación cumplió a cabalidad las obligaciones de solidaridad en los casos de agresión que conoció la Liga: Manchuria, Eritrea, Finlandia, España y la blitzkrieg alemana que derivó en la Segunda Guerra Mundial.

Dada la insuficiencia que demostró la seguridad colectiva que prometió la Sociedad de Naciones, México tuvo que a acogerse nuevamente a la neutralidad. Al día siguiente de estallar el conflicto armado en Europa -3 de septiembre de 1939- el presidente Cárdenas anunció: "... el gobierno que presido declara su resolución de permanecer neutral en la contienda, sujetando su conducta a las normas establecidas por el derecho internacional..." Un mes después, el 3 de octubre, se realizó la primera Reunión de Consulta de Los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas y en ella se adoptó una Declaración general de neutralidad de las Repúblicas Americanas, que en su primer párrafo sustantivo resuelve: "Afirmar la posición de Neutralidad General de las Repúblicas Americanas, correspondiendo a cada una de ellas reglamentar, con carácter particular y en ejercicio de su propia soberanía, la forma de darle aplicación concreta."

Es a estas dos declaraciones a las que atiende la Ley para Conservar la Neutralidad del País que el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decretó el 10 de noviembre de 1939, misma que ahora, casi 68 años después, se pretende abrogar. Es un texto muy corto que contiene sólo cuatro artículos por los que se prohíbe la permanencia en territorio mexicano (agua, aire y tierra) de barcos, submarinos y aviones de las potencias beligerantes.

Más corta que esta ley fue el decreto que, menos de tres años después, la anuló de hecho, aunque no la derogó, pero sí canceló hasta hoy la política de neutralidad de México: "El Congreso de los Estados Unidos de México decreta: Artículo I.- Se declara que desde el 22 de Mayo de 1942, existe un estado de guerra entre los Estados Unidos de México (sic) y Alemania, Italia y Japón".

Al final de la guerra, México asumió dos compromisos de seguridad colectiva intrínsicamente contrarios a la noción de neutralidad: el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que felizmente ya ha sido denunciado por México, y la Carta de las Naciones Unidas.

La pertenencia a esta organización -modelo que descansa en la seguridad colectiva- implica para México la imposibilidad de retomar la neutralidad como política de Estado, y la membresía de prácticamente todas las naciones del mundo en esa institución elimina la opción de neutralidad en las relaciones internacionales. Más grave aún, la propia seguridad colectiva resulta menguada porque el orden internacional descansa en el poder hegemónico de una sola potencia.

La iniciativa en proceso para derogar la Ley para Conservar la Neutralidad del País ha despertado muchas sospechas. El recelo surge de que en los últimos cinco años se han presentado iniciativas de ley para modificar la Constitución en el sentido de dar facultades al Presidente para declarar la suspensión de garantías sin necesidad de pedir la autorización del Congreso; para que el Presidente pueda ordenar la salida de tropas nacionales y admitir la entrada de tropas extranjeras y el estacionamiento de flotas en aguas nacionales sin el permiso del Congreso; además está ahora en proceso una iniciativa que le da facultades de investigación a la policía preventiva, y autoriza el espionaje sobre los ciudadanos sin orden judicial; está en sus últimos trámites la incorporación del delito de "terrorismo internacional" a nuestro código penal.

El conjunto de este paquete legislativo tiende a darle a México el carácter de un Estado policiaco, lo que, sumado al hecho de que el gobierno participa en conversaciones para incluir al país en el perímetro de seguridad de Estados Unidos, despierta temores muy fundados.

¿Quiere el gobierno de facto autorizar el estacionamiento de submarinos, portaviones y bombarderos que prohíbe la ley? Todo indica que sí. ¿Derogar la ley de neutralidad se lo permitiría? No.

¿Cuál es la urgencia de derogarla ahora? Bien puede esperar otros 10 o 20 años: la neutralidad no volverá. La ley inocua que se quiere derogar no da mejores oportunidades de sacrificar la seguridad del país en abono de la de Estados Unidos, ni es una salvaguardia contra ello. Pero las airadas sospechas que despierta tienen motivos muy fundados.

La neutralidad fue alguna vez una vertiente importante de la política exterior mexicana. Al estallar la Gran Guerra, don Venustiano Carranza consideró que lo mejor para el pueblo mexicano sería mantenerse totalmente ajeno a la conflagración. Don Isidro Fabela, en funciones de secretario de Relaciones del Gobierno Revolucionario, declaró la neutralidad de México el 25 de septiembre de 1914, según lo previsto en la Convención sobre los Derechos y Deberes de las Potencias Neutrales en Caso de Guerra Marítima.

En 1919 se estableció la Sociedad de Naciones (también conocida como Liga de las Naciones), y con ello se instituyó el concepto de la seguridad colectiva que practicaban los tres mosqueteros de Dumas -uno para todos y todos para uno-, que intrínsecamente cancela la neutralidad entre sus asociados.

México se integró a la Sociedad de Naciones en 1931 y su actuación fue muy destacada en los casos en que la seguridad colectiva fue quebrantada, especialmente en los de Eritrea y España. Pero casi ninguna nación cumplió a cabalidad las obligaciones de solidaridad en los casos de agresión que conoció la Liga: Manchuria, Eritrea, Finlandia, España y la blitzkrieg alemana que derivó en la Segunda Guerra Mundial.

Dada la insuficiencia que demostró la seguridad colectiva que prometió la Sociedad de Naciones, México tuvo que a acogerse nuevamente a la neutralidad. Al día siguiente de estallar el conflicto armado en Europa -3 de septiembre de 1939- el presidente Cárdenas anunció: "... el gobierno que presido declara su resolución de permanecer neutral en la contienda, sujetando su conducta a las normas establecidas por el derecho internacional..." Un mes después, el 3 de octubre, se realizó la primera Reunión de Consulta de Los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas y en ella se adoptó una Declaración general de neutralidad de las Repúblicas Americanas, que en su primer párrafo sustantivo resuelve: "Afirmar la posición de Neutralidad General de las Repúblicas Americanas, correspondiendo a cada una de ellas reglamentar, con carácter particular y en ejercicio de su propia soberanía, la forma de darle aplicación concreta."

Es a estas dos declaraciones a las que atiende la Ley para Conservar la Neutralidad del País que el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decretó el 10 de noviembre de 1939, misma que ahora, casi 68 años después, se pretende abrogar. Es un texto muy corto que contiene sólo cuatro artículos por los que se prohíbe la permanencia en territorio mexicano (agua, aire y tierra) de barcos, submarinos y aviones de las potencias beligerantes.

Más corta que esta ley fue el decreto que, menos de tres años después, la anuló de hecho, aunque no la derogó, pero sí canceló hasta hoy la política de neutralidad de México: "El Congreso de los Estados Unidos de México decreta: Artículo I.- Se declara que desde el 22 de Mayo de 1942, existe un estado de guerra entre los Estados Unidos de México (sic) y Alemania, Italia y Japón".

Al final de la guerra, México asumió dos compromisos de seguridad colectiva intrínsicamente contrarios a la noción de neutralidad: el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que felizmente ya ha sido denunciado por México, y la Carta de las Naciones Unidas.

La pertenencia a esta organización -modelo que descansa en la seguridad colectiva- implica para México la imposibilidad de retomar la neutralidad como política de Estado, y la membresía de prácticamente todas las naciones del mundo en esa institución elimina la opción de neutralidad en las relaciones internacionales. Más grave aún, la propia seguridad colectiva resulta menguada porque el orden internacional descansa en el poder hegemónico de una sola potencia.

La iniciativa en proceso para derogar la Ley para Conservar la Neutralidad del País ha despertado muchas sospechas. El recelo surge de que en los últimos cinco años se han presentado iniciativas de ley para modificar la Constitución en el sentido de dar facultades al Presidente para declarar la suspensión de garantías sin necesidad de pedir la autorización del Congreso; para que el Presidente pueda ordenar la salida de tropas nacionales y admitir la entrada de tropas extranjeras y el estacionamiento de flotas en aguas nacionales sin el permiso del Congreso; además está ahora en proceso una iniciativa que le da facultades de investigación a la policía preventiva, y autoriza el espionaje sobre los ciudadanos sin orden judicial; está en sus últimos trámites la incorporación del delito de "terrorismo internacional" a nuestro código penal.

El conjunto de este paquete legislativo tiende a darle a México el carácter de un Estado policiaco, lo que, sumado al hecho de que el gobierno participa en conversaciones para incluir al país en el perímetro de seguridad de Estados Unidos, despierta temores muy fundados.

¿Quiere el gobierno de facto autorizar el estacionamiento de submarinos, portaviones y bombarderos que prohíbe la ley? Todo indica que sí. ¿Derogar la ley de neutralidad se lo permitiría? No.

¿Cuál es la urgencia de derogarla ahora? Bien puede esperar otros 10 o 20 años: la neutralidad no volverá. La ley inocua que se quiere derogar no da mejores oportunidades de sacrificar la seguridad del país en abono de la de Estados Unidos, ni es una salvaguardia contra ello. Pero las airadas sospechas que despierta tienen motivos muy fundados.