/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 11, 2006

Andrés Manuel en zócalo el 11 de agosto




Liga a google http://video.google.es/videoplay?docid=-8932702662266532617&hl=es

Nos vemos el domingo en la asamblea

ASAMBLEA 11 DE AGOSTO: PALABRAS DE HORACIO DUARTE



Enlace directo a youtube http://www.youtube.com/watch?v=yBfS231fjoo

¡BOLAS! PIDE LA COALISIÓN POR EL BIEN DE TODOS ANULACIÓN DE MÁS DE 4 MIL CASILLAS

Esta nota del Reforma está cañona. Horacio Duarte pidió formalmente que se anulen 4,282 casillas que tenían votos de más o de menos de los que deberían tener.

Pide Coalición anular 4 mil 282 casillas

Horacio Duarte pidió al Tribunal Electoral admitir su solicitud para limpiar la elección

Miguel Angel Zacarías

Distrito Federal (11 agosto 2006).- La coalición por el Bien de Todos solicitó este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de 4 mil 282 casillas, en donde aparecen más de 100 mil votos ya sea de más o de menos, en comparación con los recibidos en cada centro de votación.

Tras un informe de su representante electoral, Horacio Duarte, quien hizo un corte tras el recuento en 6 mil 566 de las casi 12 mil casillas donde el TEPJF lo ordenó, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Tribunal tomar una decisión histórica para limpiar la elección.

"Lo más irregular, lo más violatorio, lo que no tiene ninguna explicación lógica en ese recuento parcial; están apareciendo más de 100 mil boletas de más o de menos, es decir, están haciendo el recuento y aparecen en las casillas boletas de más o de menos de las que se recibieron", denunció el político tabasqueño.

En el día 13 de haberse instalado en campamento en el Zócalo, el perredista se mofó del argumento de que faltan boletas porque los ciudadanos se las llevaron consigo y no las depositaron en la urna.

"Que nos expliquen cómo es que hay una tendencia a coleccionar boletas", ironizó.

No obstante, aseguró que no hay explicación lógica a que se estén encontrando boletas adicionales a las que por ley se reciben en un centro de votación.

"¿No les parece a ustedes que cuando sobran boletas es porque hubo lo que se llama en el argot de la delincuencia electoral 'taqueo'? ¿saben cuántas boletas de más se han encontrado en el recuento de estas casillas? 60 mil", aseveró.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos no dijo este viernes, como lo hizo el pasado miércoles, que dejaría de hacer movilizaciones y respetaría el resultado sea cual fuere, si se acepta el recuento total de votos.

Expresó que el Tribunal está obligado a ver no sólo el aspecto cuantitativo del proceso electoral, sino también el cualitativo, por lo que tiene que asegurarse de que se cumplió con los principios de certeza, equidad y legalidad consagrados en la Constitución.

Anunció que el próximo domingo, tras el informe definitivo del recuento, anunciará decisiones trascendentes y fijará una nueva postura.


Razón por la cual hay que ir al Zócalo el Domingo a las 11 de la mañana para la asamblea.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTOS DEL CONCIERTO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Nos envían el siguiente e-mail:

Te envío algunas imágenes del Concierto que se realizó en el monumento a la Revolución hoy por la tarde. A pesar de la lluvia el ambiente estuvo muy prendido. Las tres bandas estuvieron muy bien: Sistema Colectivo, La Matatena y Panteón Rococó; no obstante esta última se llevo la tarde. Se hizo la valla de la paz con los voluntarios, mismos que a partir de ahora participarán en todas las actividades bajo el nombre de la “Banda Tricolor”.














Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARICATÚRAS POLÍTICAS

Un lector nos envía esta información para ver sus caricaturas políticas:

Les dejo la liga de caricatura política que estoy haciendo en lucha para
evitar que el facismo gobierne este noble país.

http://www.estudiod3.com/portafolios/materiales/caricaturaPolit/indexD3.htm

Por favor denle el uso que consideren más conveniente y si se requiriese
algo adicional con todo gusto me lo comentan.

Es de las pocas cosas que puedo hacer desde mi humilde trinchera.


La neta están muy chidos sus monos. Este cartón, por ejemplo, me hizo pegar la carcajada:



Mi única observación es más cuidado a la hora del entintado para que no se note el lápiz. Pa que se vea más pro.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTUDIO DEL IMO SOBRE POSIBLES RESULTADOS DE LOS RECUENTOS

Esta información nos la hizo saber un lector: ¿Se acuerdan del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO)? La encuestadora que denunció los oligopolios del mercado de encuenstas en México con Ricardo Rocha y en La Otra Versión. Para que se les refresque la memoria, vean este video que pusimos en el blog hace varios meses.

Bueno, pues la misma empresa encuestadora--que es la única encuestadora mexicana reconocida a nivel internacional--hizo un estudio de proyección de los posibles resultados del recuento parcial en base a 3 posibles escenarios.

Este estudio lo puenden ver en este PDF que aparece en la página de internet del IMO. En este link:

http://www.imocorp.com.mx/Inicio/Estudios/07-06/ANALISIS_AGO2006.pdf

En caso de que haya mucho tráfico en la página del IMO, también lo pueden bajar de este otro link:

http://s2.quicksharing.com/v/7508373/ANALISIS_AGO2006.pdf.html

El análisis, por cierto, es muy reciente. Es del 8 de Agosto. Justamente el día anterior a que se iniciaran los recuentos.

Ahora bien, casi todo el análisis está muy denso. Es más bien para matemáticos y expertos en estadística. Pero las conclusiones sí son muy sencillas de entender. En esta imagen salen las conclusiones del estudio:



¡Brujos! Justamente el escenario número 3 es el que se está manejando. La tendencia actual es que más o menos el 30% de las casillas son anulables, lo cual revierte el resultado final a favor del peje.

Es por eso que los panistas están jode y jode con que no hay cambios importantes en los conteos. SABEN perfectamente que si el TRIFE les anula las casillas fraudulentas, se les cae el teatrito--como, por cierto, se les cayó en Mexicali, Baja California en 2004.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE LOS PUNTOS DONDE HABRÁ PANTALLAS PARA LA ASAMBLEA DEL DOMINGO

Un lector me pregunta lo siguiente:

algunas personas que hemos asistido a las asambleas anteriores nos preguntamos ¿dónde se distribuirá la gente el domingo 13? Los campamentos de las personas de provincia ocupan la plancha del zócalo. Tal vez en el monumento a la Revolución o en Av. Juárez podríamos distribuirnos más fácilmente; la pantalla y el audio funcionarían mejor. El domingo anterior no se pudo ver el templete y el sonido no funcionó en una parte de la escuadra donde estábamos. No es novedad mencionar que muchísimas personas van por ver y oír a AMLO, si esto no sucede, el ánimo decae. Si saben cómo será la organización para el domingo, por favor avisen. Nosotros difundimos en pequeños carteles la cita a la que convoca AMLO


RESPONDO:
Pregunté a gente que sabe sobre la organización de la asamblea del domingo y la recomendación que es que se usen las pantallas que se colocarán a lo largo de la avenida Juárez y en el paseo de la Reforma. Tan pronto como tenga la información de los puntos específicos donde habrá pantallas subiré la información al blog.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTICIAS FRESCAS DEL RECUENTO

Salen DOS notas DOS sobre el recuento.

La primera, que se refiere a lo que dijo Horacio Duarte hoy en la asamblea en el Zócalo respecto a los votos fraudulentos:

Entra coalición en guerra de cifras por recuento

Afirman que hay 41 mil 832 votos ilegales, contradiciendo un reporte previo del PAN; sostiene Andrés Manuel López Obrador que es evidente que hubo fraude, por lo que exigió que el TEPJF ordene un recuento total

Tras realizarse el recuento de 55 por ciento de las de 11 mil 839 casillas, es decir, 6 mil 566 paquetes, aparecen 41 mil 832 votos ilegales en mil 431 (22%) paquetes electorales, afirmó el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte.

“O sea", precisó, “29 votos más por cada casilla que no tienen sustento”.

El diputado federal entró así en una guerra de cifras con el Partido Acción Nacional, quien más temprano dijo que el 75 por ciento de los paquetes recontados revelaba consistencia en los resultados electorales.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, sostuvo que ante lo que va del recuento parcial es evidente que hubo fraude en la elección del 2 de julio, por lo que insistió en la necesidad de realizar un recuento total.

“Debe realizarse el conteo voto por voto y reconocer que ganamos”, dijo.

“No es amenaza, no nos vamos a dejar y no vamos a permitir la imposición, y no aceptaremos a un presidente espurio sin la autoridad moral o política, y estamos hablando en serio”, dijo ante miles de simpatizantes reunidos en el zócalo capitalino, en el marco de su “asamblea informativa”, López Obrador.

Por ello aludió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sus integrantes tienen la posibilidad de pensar bien las cosas y la oportunidad histórica de corregir y realizar el conteo voto por voto.



Y luego la segunda que está todavía más jocosa; encuentran un paquete electoral VACÍO en Durango:

Encuentran paquete electoral vacío en Durango

Denuncia la coalición Por el Bien de Todos que otras irregularidades han sido boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas y 63 casillas con errores de cómputo

La casilla número 263 básica que fue abierta dentro del recuento de votos que se desarrolla en el Distrito 04, apareció vacía.

De acuerdo con lo manifestado por el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, el citado paquete electoral sólo contenía algunos sobres, a pesar de que la citada casilla se había computado el pasado 5 de julio en el conteo distrital.

Acusó como grave esa irregularidad que se detectó esta mañana en la citada junta distrital, en la cual hasta el momento se han contabilizado 102 paquetes de un total de 138.

Ante esta situación, el juez de Distrito, Luis Hannibal Pescador Cano, determinó que el caso de este paquete electoral se turnará a la sala correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A su vez, Primitivo Ríos denunció que otro paquete electoral que se revisó contenía boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas, cuando la ley sólo establece que deben de tener una firma por el anverso.

A su vez, en rueda de prensa el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Durango, el senador Marcos Cruz Martínez, dijo que en el recuento hasta el avance que se tiene en los distritos 1 y 4, y con la conclusión del 3, se detectaron un total de 63 casillas con errores de cómputo.

Mientras que en 59 de 174 casillas contabilizadas de las 344 que se tienen que revisar de acuerdo con el TEPJF, se encontraron un total de 205 boletas sobrantes y en 39 casillas hubo un total de 679 boletas faltantes.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, minimizó los señalamientos de la coalición y aseveró que manipulan información con fines políticos, "tratan de distorsionar la verdad".


Ah, pero según los panistas no hay inconsistencias y todo está igual que antes. Sí; igual de MARRANO que antes. En eso no hay ninguna inconsistencia.

Bueno, y ya entrados en gastos vamos con estas otras notas:

Termina recuento en Nuevo León; AMLO gana cuatro votos

Los resultados del nuevo escrutinio arrojan que el PAN perdió 57 votos; justifica el partido albiazul que la apertura de paquetes fue para sustraer las actas y dar seguimiento a las demandas interpuestas por la coalición

El recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para Nuevo León terminó la tarde el viernes con pocos cambios respecto al resultado que arrojó el proceso electoral de 2 de julio.

El Tribunal ordenó que se volvieran a contar los sufragios de 50 casillas en el estado en 11 distritos electorales.

Unas horas antes de que cerrara el cómputo en todos los distritos, los resultados del nuevo conteo arrojaban que el Partido Acción Nacional había perdido 57 votos y la coalición Por el Bien de Todos ganó cuatro sufragios, según cifras del PAN.

Representantes de PT y PRD afirmaron que durante el recuento se habían confirmado varias irregularidades, como boletas de más, paquetes electorales abiertos y votos validos colocados en las carpetas exclusivas para los sufragios nulos.

Ana Cristina Morcos, representante jurídica del PAN, mencionó que varios paquetes electorales se encontraban abiertos debido a que el TEPJF solicitó las actas de escrutinio y las listas nominales para darle trámite a las demandas de la coalición.

“Al PRD se le olvida que debido a la demandas que interpuso ante el Tribunal Electoral se abrieron los paquetes para sacar el acta y las listas nominales para llevarlas a la ciudad de México”, precisó Morcos.

La representante del PAN destacó que durante el cómputo se registraron cambios mínimos y tan insignificantes que no modificarán los resultados del pasado proceso electoral.



Recupera AMLO 115 votos en Veracruz

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos, afirma la perredista, Laura Itzel Castillo

El recuento de votos presidenciales en el estado de Veracruz, concluyó.

Así lo informó este viernes Laura Itzel Castillo, representante de la coalición Por el Bien de Todos, al enviar un informe de lo sucedido hasta la sala de prensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de México.

Entre los resultados de la diligencia judicial instruida por los magistrados del TEPJF en esa entidad, dados a conocer por la perredista, se encuentran los siguientes:

• El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos.

• El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, disminuyó 226 votos.

• El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, recuperó 114 votos.

• Se realizó el recuento de votos en 14 de 22 distritos electorales.

Estos cambios, sin embargo, sólo ratifican el triunfo de López Obrador en la votación presidencial en el estado de Veracruz.

Entre las inconsistencias reportadas por la coalición en escritos de protesta, se encuentran:

• Ausencia generalizada de listas nominales, las cuales sirven para verificar el número exacto de electores por casilla que participaron en la elección del 2 de julio pasado.

• Se detectaron paquetes electorales abiertos al momento de ser extraídos de las bodegas o bóvedas de los Consejos Distritales.

• Jueces y magistrados que dirigen los recuentos se negaron a recibir escritos de protesta por parte de la coalición, algunos no obsequiaron copia de las actas levantadas tras la diligencia.

Vía telefónica, Laura Itzel Castillo informó que en la zona de Tuxpan, López Obrador recuperó 45 votos que inicialmente tenía el abanderado de la Alianza por México.

En el Distrito 05, con cabecera en Poza Rica, 173 votos que inicialmente se contabilizaron a favor de Roberto Campa, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), en el recuento se incorporaron en pro de López Obrador.

Mientras, en el Distrito de 01, con cabecera en Pánuco, el abanderado del PAN pierde 162 votos, al pasar de 256 a 94, con lo que López Obrador se sitúa en primer lugar en esa región, con 113 votos.



Digo, más mierda ya sería imposible.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL GDF LLEGA A UN ACUERDO CON HOTELEROS Y COMERCIANTES POR LOS PLANTONES

Para que vean que se puede llegar a un arreglo con negociación y sin tener que usar la violencia. Chequen esta nota del Universal:

Condonan impuestos a hoteles y restaurantes por plantón

Contempla el acuerdo alcanzado con el GDF la dispensa del impuesto predial y del impuesto de hospedaje para los hoteles, así como del gravamen a nóminas del 2% para restaurantes

Los restaurantes y hoteles que operan en el Distrito Federal dejarán de pagar impuestos locales en forma retroactiva a partir del primero de agosto como una medida para amortiguar las pérdidas provocadas por el plantón, bloqueos y marchas que encabeza la Coalición por el bien de todos, informó Gonzalo Brockman, que dirige el Consejo Empresarial Turístico Empresarial y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

"Es un pequeño paliativo para el costo tan alto que toda esta situación provoca en los restaurantes y hoteles de la capital", explicó el empresario.

Brockman dijo que es difícil calcular el monto que dejará de percibir la tesorería del Distrito Federal porque dependerá del tiempo que se prolongue el movimiento.

La Secretaría de Turismo federal estima que la actividad turística aporta 8.1% del PIB del DF.

Fuentes del sector estimaron que el costo para las arcas de la capital del país podría superar 40 millones de pesos mensuales, ya que sólo por el impuesto de hospedaje se recauda en promedio 8 millones de pesos al mes.

El acuerdo, firmado con el Procurador Fiscal del Distrito Federal, contempla la dispensa del impuesto predial y del impuesto de hospedaje para los hoteles, así como el impuesto a nóminas de 2% para restaurantes y hoteles que operan dentro de los límites de la ciudad de México.

En entrevista, Brockman estimó que de continuar el plantón, la ocupación hotelera en el Distrito Federal sería de 50% durante agosto cuando en el mismo mes del año anterior se ubicó en 80%. Calculó que en agosto visitan en promedio la capital cerca de 1.5 millones de personas, la mayoría turistas nacionales, aunque la actual situación y los bloqueos podrían bajar esta cifra a sólo 650 mil. "El sector de la hotelería y restaurantes no es el único pero si el más afectado", alertó el empresario.

El Consejo Empresarial Turístico agrupa a más de mil empresas del sector turismo que incluyen hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turista y arrendadoras.

Brockman dijo que algunas otras empresas podrían negociar acuerdos similares con las autoridades fiscales capitalinas y no vio lejos la posibilidad de que el comercio organizado de la capital firme el convenio.

De hecho, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) anunció que sostendrá la próxima semana una reunión con los secretarios de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel, y de Finanzas, Arturo Herrera, para encontrar mecanismos de colaboración que permitan al comercio organizado resarcir el daño económico ocasionado por el "megaplantón".

Lorenzo Ysasi, reconoce el ánimo del diálogo y de la negociación. No obstante, mantiene a nombre de los más de 32 mil unidades de negocio afectadas el levantamiento inmediato de los campamentos que ocupan el corredor Paseo de la Reforma-Zócialo.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) descartó algún tipo de negociación en este sentido, porque sus demandas se centran en el levantamiento del plantón de Reforma. "Nos da gusto, pero no nos complace este hecho (el convenio firmado entre hoteleros y autoridades fiscales).

De qué sirve esto que es un paliativo únicamente, sino se resuelve de fondo el conflicto y se levanta el campamento", dijo el presidente del organismo, Luis Antonio Mahbub.


Y ahora ni modo que la COPARMEX siga jodiendo con lo de las pérdidas de los comercios en el centro histórico si los propios comerciantes llegaron a un arreglo con el GDF.

Otro teatrito más que se le cae al PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE MONTERREY

Actividades acordadas en la reunión de ayer

• Reforzar el Campamento JOVEN. (se necesita que todas/os hagan guardia, asi sea una hora).

Nos tenemos que comprometer en la construcción de la DEMOCRACIA.

• No vayan a faltar este domingo 13 de agosto a las 21:30 hrs al Kiosko de la Plaza Zaragoza ( frente al museo Marco).

• Próxima reunión Martes 15 de agosto a las 21hrs en el Campamento JOVEN (Vallarta entre 5 y 15 de mayo, Centro MTY).


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE ACABÓ LA COMIDA EN UN CAMPAMENTO

Nos llega este mensaje urgente:

Hola chavos, les escribo para decirles que hoy me dijo mi papa, que esta en el plantón en el campamento de la Benito Juárez, que ya se les esta por terminar la comida (o que ya se les terminó), que ayer ya no tenían que darle de comer a las personas.

No se cuál sea la situación en los demás campamentos, pero igual y están en las mismas, así que por porfa les pido avisen a los lectores del sendero que no se olviden de seguir apoyando con comida y agua a los compañeros de los campamentos.


Por favor apoyen a este campamento. La gente de los campamentos son los que hacen los actos de resistencia civil. Apoyémoslos así como ellos nos apoyan defendiendo nuestro voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

APAGÓN CONTRA EL FRAUDE

Nos llega un e-mail con la siguiente propuesta:

Apagón contra el fraude

APAGA LA LUZ

El lunes 14 de agosto
de 9 a 9:15 de la noche
Por el bien de todos… todos a bajar el interruptor
¡participa y corre la voz!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL SEDICENTE "PRESIDENTE DE MÉXICO" SALE POR LA PUERTA TRASERA.

Llamamiento tardío .



Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
11-08-2006
Utopía

Muy tardíamente, por desgracia, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa formuló un llamamiento que, pese a lo anterior, es mucho mejor que el discurso rijoso y provocador que le escuchamos desde la misma noche del 2 de julio.

El michoacano propuso en Toluca, estado de México, hacer un alto en el camino para “entender que donde hoy existe un enemigo (sic) político, algún día deberemos ver únicamente un adversario; donde hoy vemos a un adversario deberemos ver a un mexicano que piensa distinto; donde veamos un mexicano que piensa distinto pensemos que ahí hay finalmente un compatriota, y donde hay otro mexicano pensemos que hay alguien que tiene algo en común con nosotros, un compañero”.

Después de atizar el odio y la confrontación entre los electores como acaso nunca lo hizo candidato alguno a la Presidencia de la República, “el chaparrito, peloncito, de lentes” –Manuel Espino Barrientos dixit- todavía da notables muestras de inseguridad en el discurso conciliador, al aferrarse a la visión autoritaria de enemigos en el quehacer político, y si los sigue concibiendo de esa manera pues resulta evidente que es preciso eliminarlos, pero como esto es imposible, cuando menos estigmatizarlos como “peligro para México”, antes, y ahora como “violentos”.
La inconsistencia discursiva es tan evidente, que endosa su propósito político para “algún día”. No es, por lo que expresó, meta a trabajar desde hoy que ya lo declaró su compañero de partido y de sector, Francisco Gárate Chapa, “presidente de México por decisión mayoritaria”, en lo que parece un torneo de grandilocuencias entre el dirigente del panismo mexiquense y Elba Esther Gordillo Morales, Víctor Flores Morales y Elías Hernández Morales, trío de dirigentes sindicales que sobresalen por el irrespeto a las instituciones, el enriquecimiento desmedido a costa de sus dirigidos y una excelente relación de complicidades con la autodenominada pareja presidencial.

Con ese cuarteto que sólo discursivamente rinde culto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en los hechos grotescamente pretende usurpar sus funciones, Calderón no necesita adversarios. Muy bien podría pedirles “¡No me ayudes, compadre!”.

Del propósito de “algún día” hacernos el inmenso servicio público de no estigmatizar a 15 millones de electores como violentos, pasa sin la menor consistencia a mutarlos en “compañeros”, porque seguramente ignora que esos mexicanos muy difícilmente compartirán con él ideas políticas, ya no digamos estudios, habitación o la práctica de algún deporte.

El positivo discurso de Calderón Hinojosa, con todo y sus inconsistencias elementales, fue pronunciado en un banquete convertido en la primera reunión de agradecimiento a mil 500 militantes de Acción Nacional muy bien seleccionados pero que fueron minuciosamente revisados por arcos detectores de metales y la zona prácticamente copada por el Estado Mayor Presidencial, como si se tratara de Vicente Fox Quesada.

Sólo que no hay vigilancia que pueda impedir que el reclamo ciudadano que nació hace 40 días frente a las evidentes irregularidades electorales --como lo puso de relieve el recuento de 11 mil 839 casillas, ordenado por el TEPJF--, y “el presidente de México por decisión mayoritaria” abandonó el Club Toluca por la puerta trasera.

Acuse de recibo
La lectora Lourdes Salvatierra Castañeda aclara: “Ahora, respecto a lo que ha empezado a sonar de los pacíficos, que usted le atribuye al español Antonio Solá y a ‘un genio del engaño colectivo’ Rob Allyn, por lo que siento desilusionarlo al decirle que la idea surgió de una humilde servidora, y le envío lo que publiqué en el foro www.elección2006.com el día 8 de julio”...

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reporta Miguel González Alonso: “A las 7 de la mañana de hoy (8-VIII-06), cerca de 40 agentes de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Sectorial del estado catearon el domicilio del articulista Roberto Domínguez Cortés, autor de Hojas Libres que publica el periódico Cuarto Poder. Los agentes irrumpieron en el domicilio del periodista y entraron sin necesidad de forzar las puertas (por lo que se aduce que llevaban llaves) con el propósito de llevarse a sus nietos: Roberto y María Fernanda Domínguez Zozaya, de ocho y siete años de edad, respectivamente, quienes se encontraban bajo la custodia de su padre, Roberto Domínguez Moscoso, hijo del periodista, desde hace cinco años”.

CANTANDO POR LA DEMOCRACIA

Esto ya lo habíamos anunciado pero igual de nuevo a petición de una lectora:

DESPUES DEL EXITO DE "BAILANDO POR UN CONTEO"...

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

"CANTANDO POR LA DEMOCRACIA"

DOMINGO 13 DE AGOSTO A LAS 4:00

-EN EL TEMPLETE DE REFORMA CON INSURGUENTES...- (CON LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE POPULAR FCO. VILLA)

INSCRIBETE !!!!!!!!!!!!!!!

Esperamos a gente de los TODOS los campamentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PRIMERO LOS POBRES ESTÁN MUY ENOJADOS.

Objetivo Económico



Escrito por Fausto Fernández Ponte
11-08-2006
Asimetrías
I
En una guerra, fuere ésta convencional o no, formal o de guerrilla, la táctica que suélese usar es la de controlar o inutilizar o destruir la infraestructura económica.
De hecho, esa es una táctica válida, pues conduce al logro del objetivo estratégico, que es el de vencer o prevalecer o imponerse o dominar. Es una táctica muy antigua.
En efecto. Los registros del uso de esa táctica identifican una experiencia histórica remota, desde los inicios mismos de la conducta del hombre como ser social.
En la antigüedad inmemorial, grupos humanos se hacían la guerra y su táctica privilegiada era la del desalojo de unos o de otros del habitat artificial y la cultura atañedera.
Pero el desalojo del habitat --para uso posterior del vencedor-- implica inutilización parcial o total de éste. Algunos tratadistas de guerra y guerrillas así lo dicen.
Maquiavelo estudió el fenómeno y concluyó que las tácticas de guerra aplicadas por bandos o estados organizados son un reflejo de las relaciones humanas en el ámbito político.
Los tratadistas citados --Umberto Gori y Fulvio Atinà-- afirman de que a partir de la premisa de Clausevitz (guerrear es extensión de la política) los silogismos aplícanse a ésta.
La experiencia confirmaría la tesis de estos científicos de la Universidad de Florencia. En la política y en la lucha social aplícanse, inclusive, tácticas de guerra.
Caso arquetípico de ello es la guerra de agresión de Israel contra Líbano, cuya infraestructura económica ha quedado destruida. Tomará décadas reconstruirla.

II
Estas disquisiciones vienen a colación porque en la dramática lucha social que se libra por estos días en México, el bando agraviado privilegia la táctica descrita.
Ese bando agraviado, como sabríase, es el de un segmento muy amplio --pensaríase que mayoritario-- del pueblo de México. Su agravio deviene de un presunto fraude electoral.
El denunciado fraude --manipulación cibernética y también "a la antigüita"-- y redujo, en los hechos, las proyecciones comiciales a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Las sospechas e inclusive la certidumbre de fraude se sustenta sobre el alud abrumador de miles de irregularidades identificadas por el señor López Obrador y sus operadores.
Por su cuantía y magnitud, esas irregularidades no son accidentales, sino deliberadas, que conforman por ello un patrón de conducta aviesa y claramente delictiva.
Ese fraude --hasta hoy sospechado, pero con indicios claros de fehaciente-- habría sido cometido por el Poder Ejecutivo federal cuyo titular es el Presidente Vicente Fox.
En la comisión presunta de ese delito grave, el Poder Ejecutivo federal habría contado con la presumible complicidad de instancias electorales del Estado.
Como bien sabríalo el caro leyente, esas instancias son el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

III
Éste, señálese a título contextual, realiza un recuento limitadísimo de votos emitidos el 2 de julio en 11 mil de 130 mil casillas. Pero el recuento es dudoso: a puerta cerrada.
Volvamos a la táctica de guerra aplicada a la lucha política y social en nuestro México presente. Esa táctica no destruye la infraestructura económica; sólo la inmoviliza.
Y esa inmovilización es parcial, temporal y confinada al estilo guerrillero, para que la plutocracia y la oligarquía que nos ayuntan y subyugan sufran donde más les duele.
Y como lo que más les duele es afectar negativamente sus ganancias, la inmovilización parcial de la infraestructura resulta muy efectiva. Los plantones han tenido ese efecto.
Y los han tenido también las tomas de casetas de cobro en ciertas vías de peaje e instalaciones de consorcios trasnacionales --como Banamex-- en nuestro país.
El fenómeno de la guerra bajo varias modalidades, incluyendo la de la lucha política y social, tiene, inclusive, juridicidad, según el derecho.
El mexicano Roger Bartra dice que la violencia --forma de guerra-- es el medio esencial por el que se desenvuelve la política en una sociedad dividida en clases antagónicas
Y en México, esa es una realidad. La lucha social en nuestro país es entre clases: los ricos --la plutocracia y la oligarquía -- y los pobres. Estos están muy enojados.

Glosario:
Ayuntan: perteneciente o relativo a ayuntar. Juntar, unir unas cosas con otras
Silogismo: argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

SOBRE LA GALERÍA DE LAS MANOS LIMPIAS

Escribe un lector y nos dice:

Me parece buena idea lo de la galeria de las manos limpias pero debe hacerse con rigor para que cumpla su función de recordatorio. En una revisión rápida detecté que les falta incluir (como diria el Peje) al mero principal de GEA ISA, no recuerdo el nombre pero es el tipo que escribe en milenio. Por otra parte debe quitarse a Ana Cristina Covarrubias que estuvo trabajando para AMLO y no cayó en el juego de las encuestas.


Cierto: Ana Cristina Covarrubias estuvo apoyando al peje todo el tiempo. Y el de GEA-ISA no recuerdo como se llama pero no recuerdo haberlo visto en Milenio.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

1300 ORGANIZACIONES SE MANIFIESTAN.CADA MANIFESTANTE REPRESENTABA A 10 ORGANIZACIONES.


Pánico de señoras bien cuando dos jóvenes gritaron ‘voto por voto’.

carlos acosta córdova /apro11/08/2006.

* Sociedad en Movimiento sólo pudo echar a andar sobre Insurgentes a 150 personas.

México, D.F., 10 de agosto (apro).- Bajo la consigna de “nosotros también debemos salir a la calle”, la organización pro-panista Sociedad en Movimiento –encabezada por Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex-- realizó hoy su “Jornada por la concordia”, que incluyó una “cadena humana”, en la que participaron apenas unas 150 personas, portando pancartas con llamados a la legalidad y el respeto a los derechos de terceros.

Antes, los invitados se congregaron en un salón del World Trade Center, donde escucharon discursos más bien ajenos a la concordia, pues quienes hicieron uso del micrófono la emprendieron, sin decir nombres, contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, “que han secuestrado nuestra ciudad”, y contra Alejandro Encinas, jefe del gobierno capitalino, quien –dijeron-- le hace más caso a su partido que a sus deberes como gobernante.

El primero fue Ari Kahan, presidente de la Fundación Paisano –uno de las mil 300 membretes que componen Sociedad en Movimiento--, y el que al iniciar su mensaje empezó con un “Dios los bendiga”. De inicio arremetió contra quienes “tienen secuestrada a la ciudad”:“Cuando las leyes no se respetan, cuando las fuerzas de las multitudes crean impunidad, cuando se violan flagrantemente y sin consecuencias los derechos más elementales del ciudadano, cuando se golpean la paz y el orden, cuando deliberadamente se causa un daño económico a la nación, y se lesionan los intereses y la imagen de nuestro país, entonces es el momento de rechazar categóricamente el artero asesinato a la concordia”.

Y por ahí se fue, con esa carga discursiva ajena a la concordia. Acusó a López Obrador y seguidores –siempre sin decir nombres-- de atacar a las instituciones, impedir el libre tránsito, amenazar de violencia, hechos que “están totalmente reñidos con los intereses supremos de la nación”.

Después del discurso de Kahan, el segundo punto en la agenda fue que los asistentes debían escribir alguna leyenda relacionada con la concordia y el conflicto postelectoral, en las cartulinas que previamente los organizadores habían dispuesto en las mesas.

Durante media hora se dieron a la tarea de escribir, en grupos de tres personas, mensajes como “En México queremos la paz”, “Concordia”, “Paz y respeto a los demás”, “Respeto es paz”, “El respeto a terceros es respeto a México”, “Somos mayoría silenciosa”, “Respeto, responsabilidad y razón”, “En México queremos trabajar en paz”, “Yo respeto tus derechos, respeta los míos”, “Violencia también es el secuestro de la ciudad” y cosas por el estilo.

Mientras los demás escribían en sus cartulinas, Francisco González Garza, de la Asociación a Favor de lo Mejor, decía: “Nosotros también debemos salir a la calle. Debemos sacar a flote ese grito que traemos en el corazón, diferente de la violencia y de la destrucción. Queremos ser la voz de millones de personas que por estar en su trabajo, en el estudio o atendiendo lo fundamental de la vida, no puede estar ni instalada en campamentos, ni puede estar perdiendo el tiempo”.

Arengaba, ante un público que parecía no entusiasmarse, por más plural que se veía: tres mujeres mazahuas, algunos campesinos, profesionistas la mayoría, hombres casi todos de traje, mujeres --maduras las más--, que no ocultaban su origen clasemediero; pocos jóvenes en realidad.

Pedía González Garza: “Démosle una voz a México, pero hagámoslo también en la calle, como esa sociedad que somos, de altura, integradora, constructiva. Digamos ‘estamos presentes’, aunque sea en este rato. Somos la otra voz, la voz de la construcción.”También, mientras otros escribían, el presidente de la Coparmex se dejaba entrevistar por un nutrido grupo de periodistas.

Insistía: “No estamos a favor o en contra de alguien, simplemente pedimos legalidad, respeto a las instituciones”, aunque sí acusó a López Obrador de estar cuestionando a las instituciones, al IFE, al Tribunal Electoral, a la Presidencia. “Esto que estamos viviendo es como el agua –dijo--, que si va por su cauce, da vida, pero si se desborda, destruye, arrasa”.

Poco después, ya suspendida la escritura, fue al micrófono y citó algunos párrafos de un mensaje de Juan Pablo II –“un personaje que siempre he admirado mucho”--, en el que llama a la concordia, al diálogo y al entendimiento entre adversarios.

Abogó por que ahora sea la sociedad, “esta mayoría silenciosa”, la que se exprese. “Ya los políticos se expresaron, dijeron lo que tenían que decir, ya hubo guerra sucia, ya hubo calumnias y mentiras, ya polarizaron a la sociedad, ya dividieron a los mexicanos… pero nosotros, la sociedad, reclama concordia, paz, serenidad.

Queremos un México en donde todos estemos unidos, en el que no importe el partido por el que se votó, somos todos mexicanos, debemos estar unidos en lo esencial: impulsar a este gran país al gran futuro que tiene”.

Al término de los discursos, los líderes de Sociedad en Movimiento organizaron a la gente para salir a la calle; formaron una fila de tres en tres, bien formaditos, con las cartulinas en alto, atendiendo las instrucciones, como en la primaria, como si fuera la escolta, como cuando se rinden honores a la bandera. Y ahí van. Ordenados, bajando la escaleras, para delicia de los reporteros gráficos.

Ya salía media columna del World Trade Center, cuando dos jóvenes –distintos a ellos en apariencia, en indumentaria-- gritan jocosos: “¡voto por voto, casilla por casilla!”.Eran sólo dos, pero ese grito hizo que todos voltearan; algunas de las mujeres de edad de Sociedad en Movimiento se apanicaron, vieron a los jóvenes con miedo, temblaron, y buscaron esconder sus pancartas. Pero los jóvenes sólo se carcajearon de esa reacción y se fueron. No pasa nada.

Los manifestantes siguieron su camino, a la vanguardia Núñez Esteva y González Garza y una mujer del Consejo Interreligioso. Ni gritos ni consignas. Rostros más bien incrédulos, que daban la sensación de no saber bien a bien qué hacían ahí en la calle, “protestando”.Se apostaron sobre Insurgentes, frente a la estación Polyforum del Metrobús. No más de 200 metros lineales ocuparon.

Poca atención llamaban a los automovilistas, que no alcanzaban a distinguir lo que decían sus pancartas. Pocos transeúntes repararon en el “plantón”.

--Don Alberto, ¿no cree que están manejando un concepto de “concordia” muy parcial? –se le pregunta al presidente de Coparmex, en el camino a Insurgentes.
--No veo por qué.

--Sólo se está acusando a una parte de ser violenta, de no respetar los derechos de los demás. Pero cuando Felipe Calderón insiste en que ganó la elección, cuando va al Tribunal y casi exige que lo nombren presidente electo, como lo hizo ya Elba Esther Gordillo, ¿no es eso también violentar las cosas, no respetar las instituciones?
--En su momento nosotros dijimos que no debería haber triunfalismo, que nadie ahorita podía declararse presidente electo. No estamos hablando a favor de uno u otro. Apostamos a la democracia, a la legalidad, al orden, a la concordia. Y sea quien sea quien violente eso, estaremos en contra. Somos parejos, no hablamos de nombres y apellidos; cualquiera que quiera salirse de la concordia, de la unidad, de la legalidad, de la institucionalidad, se debe encontrar con una sociedad que reclama que tomemos los cauces que corresponden.

El reportero le pregunta sobre la poca concurrencia a esta reunión, a la “Jornada por la concordia”, sobre todo porque Sociedad en Movimiento la integran presuntamente mil 300 organizaciones en todo el país.“Nos organizamos y lo decidimos de un día para otro”. Por eso no vino mucha gente”, pretextó.

Por la tarde, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Gerardo Trejo, dio a conocer estimaciones de las pérdidas a consecuencia del mega-plantón que mantienen simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en el corredor vial Reforma-Juárez-Zócalo.Según el empresario, en los primeros once días suman más de 2 mil 400 millones de pesos.

Pero no es lo único. Señaló que se han perdido entre 35 y 50 mil empleos.Ante tal situación, Trejo exhortó a hoteleros, a empresas de servicios, al comercio organizado y a restauranteros directamente afectados por el llamado mega-plantón, a que procuren en lo posible no recortar más empleos y a emprender alternativas para evitar el cierre de establecimientos, como otorgar a personal vacaciones y realizar otras actividades de mantenimiento o iniciar procesos de capacitación de sus trabajadores, para evitar tiempo ocioso e improductivo.

A su vez, José Luis Barraza, presidente de la Coparmex, demandó:"Exigimos de nueva cuenta que se cumpla y se haga cumplir la ley por parte del Gobierno del Distrito Federal. Hay un enorme malestar por las pérdidas que generan estos plantones, y es lamentable no haya una actuación de las autoridades correspondientes. Entre las 32 mil unidades que hay en la zona, ya se sufren las consecuencias. Simplemente el considerar la posibilidad de la pérdida de un empleo solamente por cada unidad de negocio estamos hablando de 30 mil empleos perdidos".

En tanto, Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, estableció, con datos propios, que las pérdidas ascienden a más de mil 800 millones de pesos, alrededor de 0.1% del PIB local. "Diariamente perdemos entre 150 y 250 millones de pesos. Tan sólo en el Centro Histórico existen 32 mil unidades de negocios, pero en áreas circunvecinas donde están los plantones, éstos llegan a más de 57 mil establecimientos, de tal forma que durante agosto podríamos perder entre 30 mil y 50 mil empleos. La situación ya se tornó más que grave", subrayó.

El representante del comercio organizado de la capital del país estimó que la pérdida de horas-hombre, de aquellos que no han podido llegar a su centro de trabajo o que llegan retrasados, oscila entre las 300 y 600 millones de horas, si se considera a unas 300 mil personas afectadas por estos "mega-plantones".

EUGENIO ELORDUY ES UN PINCHE HIPÓCRITA

Como me caga las bolas que un mequetrefe como el gober de Baja California, Eugenio Elorduy, que tiene MUCHA cola que le pisen, pretenda darle lecciones de civilidad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de BC atacando al peje.

Esto nos lo hizo saber un lector en este e-mail:

Jajaja ya estan viendo que les esta llegando el agua al cuello...

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/noticias/20060811/129763.asp

Eso de patear el bote me hace recordar que este gobernador es el mismo que se lanzaba a las calles de Mexicali a protestar con una bola de viejas alguenderas y cacerolas en contra de los fraudes del PRI.

Si no busquen el caso de las caceroleras en Mexicali.

Tambien este mismo gobernador es el que desacato receientemente una orden judicial por un predio expropiado y es responsable de otras tantas cochinadas como el famoso patrullagate donde se autocompro (siendo el dueño de la concesionaria Ford) carros para dotar de patrullas a los municipios.


Esta es la nota a la que se refiere este lector:

Elorduy se lanza contra AMLO

Hugo Ruvalcaba
hruvalcaba@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH)

El gobernador del Estado Eugenio Elorduy Walther, aprovechó el discurso de bienvenida a estudiantes de la UABC para arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso el mandatario estatal exhortó a los alumnos a que nunca antepongan el estado de derecho por los caprichos personales como sucede con el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Nunca pateen el bote y salgan como estudiantes a la calle a gritar improperios a la gente que organizó las elecciones, porque merecen respeto”, sostuvo.

El gobernador comentó que en alguna ocasión, personas con ideas subversivas provenientes de otros estados del país, quisieron organizar movimientos en la UABC, pero afortunadamente esto no se logró.

“En Baja California se toparon con pared, porque aquí la gente si es trabajadora, la UABC nunca ha sido semillero de ideas subversivas o de desestatización, como en otras universidades”, expresó.
Nota Publicada: 11/8/2006 12:55 am


Además del patrullagate, Elorduy tiene entre sus joyitas el haber saboteado al tribunal electoral de BC en castigo por haber hecho el tribunal su chamba (el tribunal electoral del BC revirtió los resultados de las elecciones para presidente municipal de Mexicali luego de anular votos fraudulentos en los que el PAN hizo marranada y media, dándole así el triunfo al PRI). Gana además un sueldazo que le pisa los talones al de Fox. Y sus achichincles ganan bastante más de lo que le han achacado a Nico.

No obstante, es interesante ver como la línea en el PAN ya está dada: todos contra el peje. Esto a mi me indica que deben de estar tan nerviosos los panistas por toda la mierda que está saliendo de los recuentos que de plano iniciaron un ataque contra el peje para distraer a los panistas y tratar de que no se les salgan de huacal al darse cuenta de que el PAN sí hizo fraude electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO SON MAS PENDEJOS PORQUE NO SON MAS BASTANTES.

Gobierno de ornato.

alejandro pérez utrera /apro
México, D. F., 10 de agosto (apro).--

Un país convulso no necesita peor calamidad que un gobierno omiso. Y un régimen que sigue como empezó, viendo los toros desde la barrera, no tiene que verse acorralado ni por un conflicto poselectoral ni por una insurrección civil para evidenciar su ineptitud.

Si acaso el gobierno de la derecha no le apostó a la descomposición social para tener a quién culpar de ello, para justificar su invocación del espantajo ese del “peligro para México” endilgado a López Obrador, lo cierto es que hoy tiene ante sí un escenario de ingobernabilidad que, por lo visto, tampoco le importa contener.

El infalible “y yo por qué”, diamante de orgullosa manufactura foxista, refulge ahora con poder renovado: En otras palabras, la inacción presidencial apunta a que el movimiento de renegados acabe rindiéndose por cansancio, a riesgo de que semejante indolencia se lleve entre las botas a la nación completa.

Una presidencia frívola que abdica de su obligación de tender puentes entre las fuerzas políticas en pugna, que parcha con chicle los problemas nacionales, que delega en Televisa el privilegio de mandar, que martiriza a sus adversarios, es una presidencia peligrosa.

¿A quién debemos levantarle un monumento por haber difundido la puntada de que Vicente Fox, aunque incapaz para el gobierno, es un buen hombre?.

La era del PRI –esa escoria que todavía alucina creyendo gozar de autoridad moral para validar comicios y reivindicar instituciones– dio muestras espléndidas de lo que entraña tal peligro: así como sus presidentes vejaron al pueblo por sistema, el pueblo no perdonó...

Por desgracia, los daños ya estaban hechos, y fueron irreversibles. Algo parecido vemos ahora: daños consumados cuyas secuelas son, por lo pronto, la división nacional, el odio de clase y la zozobra ciudadana.

Cuando el presidente Fox insiste en que no reprimirá a quienes denuncian ya no sólo un fraude electoral, sino a un gobierno incapaz, ¿habrá que creerle si en su discurso echa al ejército por delante como “defensor de la democracia”?.

Ya no preguntemos por Vicente Fox sino por Carlos Abascal... ¿Dónde ha estado el secretario de Gobernación en esta crisis? ¿Qué ha hecho para mediar, para crear espacios de interlocución política? Si velar por la gobernabilidad de un país es dictar sentencias y moralejas, siempre a toro pasado, México sería a estas alturas un ejemplo universal de civilidad.

En lo más reciente de la esquizofrenia foxista sorprende otro requiebre del discurso: de la amenaza velada contra el movimiento de resistencia civil que encabeza López Obrador a la conmovedora oferta de “conciliación” nacional, hipocresía secundada por Felipe Calderón mediante el típico formato panista de kermés: con una camiseta promocional (“Por un solo México”) y un llamado a hermanarse con el adversario.Ni modo. Los renegados se quedarán frustradísimos: no se aguantan las ganas de ir corriendo a Los Pinos a suplicar represión divina.Comentarios: aperez@proceso.com.mx

VIDEO : QUE NO TE HAGA BOBO JACOBO

Nos escribe un lector y nos comenta lo siguiente:

Pues ya que tiene vigencia la cancion contra televisa pues en youtube esta el video completo en cualquiera de estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=AaQWnxdOGZo

http://www.youtube.com/watch?v=k0TtUFzWv2Y

Estaria chido irselas a cantar en televisa.


MOLOTOV : QUE NO TE HAGA BOBO JACOBO

http://www.youtube.com/watch?v=AaQWnxdOGZo


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CENTRO DE ACOPIO EN QUERÉTARO

Nos envían la siguiente información:

Gracias por "postear" la convocatoria para mañana sábado 12 de agosto en la Plaza de la Corregidora del Centro de Qro. Además quiero añadir que habrá un centro de acopio en dicho lugar para que se lleve a la Cd de México el martes a los campamentos del Zócalo por mediación de Claudia Figueroa.


Todos los que puedan ir a apoyar en Querétaro, por favor vayan.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SIGUIÉNDOLE LOS PASOS A FOX

Nos envían la siguiente información:

Escribo informando de que se dice que Fox visitará el martes por la mañana (se rumora que a las 10) el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que esta ubicado en Eje Central Norte Lázaro Cárdenas 152. Hay una estación de metro con el mismo nombre... creo que estaría bien ir a hacerle saber que de nosostros no se escapa... si me entero de algo más les escribo.



Hombre, pues hay que darle una calurosa bienvenida a la voz de ¡VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE NO TE HAGA BOBO

Un lector nos envía la siguiente imagen. ¿Quién se iba a imaginar que la rola de Molotov iba a volver a tener vigencia--casi casi palabra por palabra--practicamente 10 años después de que saliera esta rola allá en el 97.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL Y MANUEL ESYUNQUE

Me pide un lector que postee esta página de Diario Monitor de hoy:




La nota en PDF en este link:

La foto está genial. Ora si que apuntando el cabuz pa'l norte. PA-TÉ-TI-CO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SUPER BARRIO EN LA TOMA DEL SAT Y LAS PROTESTAS SE VAN AL EXTRANJERO

¡Uooorales! Super Barrio se unió al bloqueo al SAT. Eso si es chido. Esta es la foto que publican en Milenio:



Superbarrio se hizo presente esta mañana en el plantón fuera de las oficina centrales del SAT, en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Verdugo/AP


Bueno, y ahora la nota de las protestas al extranjero:

Van representantes de la Coalición al extranjero a defender el voto por voto

Da a conocer Jesús Ortega, a los líderes que viajarán junto a Andrés Manuel López Obrador a Chiapas para apoyar al candidato a gobernador, Juan Sabines.

La coalición Por el Bien de Todos prepara una serie de viajes internacionales de algunos de sus representantes para solicitar apoyo y dar información en organismos multilaterales en torno a la lucha poselectoral.

La decisión de la cúpula lopezobradorista se da como respuesta al editorial publicado en New York Times esta mañana, según el cual el candidato Andrés Manuel López Obrador solicita apoyo mundial para que se pueda efectuar el conteo voto por voto.

Esta tarde, el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, indicó lo anterior luego de dar a conocer la lista de los dirigentes y candidatos electos de la coalición que acudirán a Chiapas para apoyar a su candidato al gobierno estatal, Juan Sabines.

Ortega Martínez señaló que quienes viajen al extranjero acudirán, entre otros puntos, al Foro de San Paulo, a la Internacional Socialista y al Parlamento Europeo para solicitar su apoyo en la exigencia del recuento voto por voto.

Al mismo tiempo denunció que representantes panistas estarían acudiendo ante gobiernos extranjeros para solictar el apoyo a fin de legitimar, como presidente electo a Felipe Calderón, aún antes de que se califique la elección y se otorgue la respectiva constancia de mayoría.

Los detalles sobre los viajes internacionales de representantes de la coalición se darán a conocer posteriormente, una vez, que se tengan los acuerdos correspondientes, indicó.

Sobre las personas que acudirán a Chiapas en apoyo a su candidato a gobernador destaca la visita que mañaña sábado realizará Andrés Manuel López Obrador, pero también acudirán algunos dirigentes y candidatos electos a diversos puestos de elección popular.

De ese modo estarán en Chiapas, Ricardo Monrel, Socorro Díaz, Gabino Cué y Héctor Bautista, además de los tres presidentes nacionales de los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos.

También acudirá Carlos Navarrete, Luis Sánchez Jiménez, Lázaro Masón y Adán Augusto López, quienes estarán ahí durante algunos días para reforzar la campaña de Juan Sabines.

En su gira de un día por Chiapas López Obrador encabezará este sábado cuatro eventos masivos en igual número de municipios, para regresar a la ciudad de México el domingo 13, donde presidirá la asamblea extraordinaria informativa.

Según la información de Comunicación Social del político tabasqueño, éste viajará a Tuxtla Gutiérrez el sábado 12 por la mañana, se trasladará vía terrestre hasta Cintalapa, donde encabezará el primer mitin de apoyo al candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia, Juan Sabines, alcalde con licencia en esta capital.

Al término, el ex jefe de Gobierno capitalino viajará a Tonalá para presidir un segundo acto masivo y luego viajar a Huehuetán, donde celebrará el tercer evento, para terminar con un acto multitudinario en Tapachula, donde pernoctará, para regresar el domingo 13 en el primer vuelo a la ciudad de México.



Esto se va a poner muy chido.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE DEL DISTRITO 5 DE BAJA CALIFORNIA

Nos envían el siguiente reporte desde Tijuana:

Por azares del destino, a varios miembros de Tijuan Joven nos toco apoyar la labor de la Coalición durante el recuento del V Distrito de Tijuana. Ya nadie nos lo puede contar, no es una cuestión de fe o de valorar la información de la prensa: El fraude es real, las pruebas son tan claras que solo los ciegos pueden no verlas.

Desde un principio las irregularidades salieron a flote. En un principio el juez pretendió hacer que la diligencia fuera a puerta cerrada. Es decir, que no hubiera mas que los representantes del IFE, los representantes de los partidos y el personal del IFE. ¿Por qué? Para que no se documentaran las irregularidades que salieran a la luz. Sin embargo, la intervención del representante legal del partido, la presencia de medios de comunicación y los manifestantes del campamento afuera impidieron que logrará su cometido.

Después de establecer los lineamientos de la diligencia se procedió al retiro de los sellos del cuarto donde estaban los paquetes electorales. Cuando el representante de la Coalición entró lo primero que dijo fue que estaban abiertos los paquetes. Nuestra reacción fue pasarle cuanta cámara había al alcance para que lo documentara: la nuestra, la de otros compañeros, las de los medios. Fue bueno, el video llego al Sendero, a nuestra página. Además una foto fue a dar al periódico El Universal.

Los paquetes que el TRIFE escogió para el recuento fueron impugnados el día del conteo, 5 de julio, porque el IFE se negó abrirlos ese día. TODOS, absolutamente todos, estaban abiertos. Y el argumento que dio el representante del IFE, Jorge Luis Ruelas Miranda, señaló que habían sido abiertos el día del conteo. ES decir, mintió descaradamente. Para colmó, a la prensa local declaró lo siguiente: “Estos paquetes los abrimos, el 5 de julio... como ven son muy frágiles, prácticamente se abren solos”.

Tanto los paquetes abiertos dentro del cuarto como los que se iban a contar fue algo que el juez se negó a asentar en el acta. Posteriormente negaba el uso de la palabra a los representantes de la Coalición aduciendo que los señalamientos que se hacían no estaban establecidos dentro del acuerdo del TRIFE, no aceptaba impugnaciones porque se hacían demasiado tarde. Esto quiere decir que si no se hacía la impugnación en el momento que se veía el acta no se hacía con tiempo. En otras ocasiones simplemente expresaba que la ley no regia este procedimiento, que no era el momento o que se analizaría posteriormente, cosa que no se hacía. Ese mismo día nos dimos cuenta por los reportes de la prensa, que muchos señalamientos que el juez se negaba a aceptar fuero aceptados en otros distritos del país.

Sin embargo, con todas las trabas el balance fue positivo. De los 91 paquetes evaluados queda lo siguiente: Prácticamente todas las casillas tenían mas votos que boletas recibidas. En casi todas las casillas había errores aritméticos. Cuando digo todas las casillas me refiero a que por lo menos el 90% presentaron irregularidades. Y contrario a lo que expresaron tanto el juez como el presidente distrital del IFE a la prensa. Hubo cuatro joyitas, una casilla con más de 1800 boletas recibidas (en el acta), una casilla donde se apuntaban 292 votos para el PAN cuando solo eran 102, otra casilla donde se apuntaban 7 votos a la Coalición , otros votos donde se invirtieron las anotaciones del PRI y la Coalición (y que obviamente quien salía ganando era el PRI). En resumen, ganamos bastante. El balance final de los “errorcitos” nos favorece con al menos 300 votos. Obviamente hubo que luchar bastante para defender cada voto, había votos nulos que favorecían al PRD que costó bastante trabajó lograr que el juez determinara que se fueran al Tribunal. Votos donde se había tachado la opción de la Coalición y en candidatos independientes habían puesto Andrés Manuel López Obrador, pretexto para darlos por no válidos.

También es interesante señalar el poco interés o preocupación por parte de otros partidos políticos. Al inició de la diligencia solo estaban presentes representantes de la Coalición, del PAN y de Alternativa. Posteriormente llegó el del PRI. Nosotros íbamos preparados con material para hacer el monitoreo, para ir comparando los datos, incluso hubo una capacitación para capturar los datos. Había varios abogados y personal capacitado para ir respondiendo a lo que fuera sucediendo durante la diligencia.

Por parte de los otros partidos, nada. Solo hubo un cambio de representante pero sin el más mínimo interés. Y el esfuerzo rindió frutos, la presencia de nuestras cámaras inhibió las intentonas del juez por desoír los señalamientos de los representantes. Al final del conteo se dio el gusto de corrernos de la sala, amenazándonos con usar la fuerza (es decir, echarnos a los soldados). Ni tardos ni perezosos los funcionarios del IFE sacaron el cobre amenazándonos con desconectar la computadora y quitarnos las cámaras si no nos salíamos. Corrió a una de las representantes mediante el uso de la fuerza. Los soldados se quedaron con una cara de que le pasa a este tipo y obviamente no tocaron a la representante. En el cierre de la diligencia hizo de las suyas, ya sin cámaras ni público presenté fue cuando se negó a aceptar los señalamientos de la Coalición sobre el estado de las casillas ni del cuarto donde se resguardan los paquetes electorales ni de las diferencias entre las actas computadas y los resultados del recuento.

Eso fue todo, pero es importante hacer ver a la gente que esto no acaba. Todo lo que acabo de enumerar son indicios de todo el cochinero que hay a pesar de todos los intentos por limpiarlo. Al licenciado Ruelas, los miembros del campamento lo agarraron tratando de sacar una maleta llena de documentos. Cuando se le preguntó sobre su contenido dijo que solo llevaba corbatas, nunca abrió la maleta y terminó devolviendo la maleta.

La lucha no ha terminado, falta mucho por hacer. Tenemos que empujar esto hasta que la verdad salga a la luz. La prensa dirá que son detallitos, que no pasa nada, que las diferencias no impactan el resultado final. Solo se necesita encontrar dos votos por casilla para cambiar la elección, y no solo es que AMLO sea el presidente, es la verdad, y la verdad esta apareciendo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE DE RECUENTO EN LA HUASTECA

Me envían el siguiente reporte del recuento en San Luis Potosí:

133 votos mas para AMLO en la Huasteca

Estimados senderistas,

Desde Ciudad Valles S.L.P. (Distrito 04) les mando la información de los rersultados, el recuento de 22 urnas arrojó los siguientes datos:

• TODAS LAS URNAS ESTABAN VIOLADAS

• El Juéz no permitió el acceso de las cámaras para filmar las aperturas ni los conteos

• y al recontarlas se encontraron 133 votos más para Andrés Manuel, 6 más para Fe-Cal y 1 mas para Madrazo, como la ven?

• Y eso que los peores casos de inconsistencias en las urnas como el caso de la urna de la seccion 1465 del distrito 04 con 743 votos contabilizados (cuando el númetro de boletas era sólo de 474) no fueron incluidas en el recuento.

En fín que esto ha sido un cochinero y estos desgraciados del TRIFE se han estado haciendo patos al no difundir en los medios nada de esto.



Más patos se están haciendo los panistas que salieron con la jalada de que no hay inconsistencias en 75% de las casillas que se llevan contadas. Supongo que para los panistas el que una casilla tenga más votos que votantes en la lista nominal, pues no es una inconsistencia. Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PARA EL SR. LÓPEZ, EL DE TELEVISCA, CON CARIÑO

Por Víctor Betancourt




Una razón más para apoyar al Peje en el 2006.

LOS PERJUMAOS

¿Se acuerdan de lo que decía Pancho Villa? "Estos perjumaos no le van a decir que hacer a mis muchachitos."

Me acordé de eso cuando leí el título de este e-mail:

PANISTAS PERFUMADOS

LA SOCIEDAD EN MOVIMIENTO SOLO PUDO ECHAR A ANDAR EN SU MANIFESTACION POR LA "PAZ" Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES A 150 PERSONAS SOBRE INSURGENTES ENCABEZADOS POR ALBERTO NUÑEZ ESTEVA; PRESIDENTE DE LA COPARMEX, SE CONCENTRARON PREVIAMENTE EN UN SALON DEL WORD TRADE CENTER......

CUANDO SALIAN YA DEL WTC MEDIA COLUMNA DE SU FILA INDIA, DOS JOVENES DE APARIENCIA DISTINTA A LOS MANIFESTANTES GRITARON JOCOSOS "VOTO POR VOTO , CASILLA POR CASILLA"... ALGUNAS DE LAS MUJERES BIEN SE APANICARON, VIERON A LOS DOS JOVENES CON MIEDO, TEMBLARON Y BUSCARON ESCONDER SUS PANCARTAS, PERO LOS JOVENES SOLO SE CARCAJEARON AL VER SU REACCION Y SIGUIERON SU CAMINO.


Por cierto que los perjumaos estos hasta se taparon la cara con sus pancartas. Al parecer para que no los reconocieran. Esta jocosa historia se cuenta en Fraude Fecal:


ROTUNDO EXITO DE LA PROTESTA DE LOS PACIFICOS EN INSURGENTES

Tomado de El Sendero de Fecal http://senderodefecal.blogspot.com/



LA COPARMEX DEBE ESTAR ORGULLOSA DE SU ARRASTRE Y PODER DE CONVOCATORIA; DESPUES DE ESTE "MULTITUDINARIO" ACTO SABRÁ QUE LOS COMERCIALES MILLONARIOS EN TELEVISION,SON LA UNICA MANERA DE QUE "ALGUIEN LOS PELE".

Estimado Victor,

Anexo fotografias que El Reforma muestra de Protesta de Pacificos en Insurgentes, convocada por Coparmex, a lo mucho unas 50 personas hicieron caso de este llamado.

Saludos

NOTA:¿Porque se taparían la cara con las cartulinas?
_________________________Hasta aquí termina la nota ______________________
Comentarios de El México de la Esperanza
¿Porque se taparían la cara con las cartulinas?
Respuesta: Porque les dá vergüenza. Si yo estuviese defendiendo una posición absurda, ilegítima, violenta, pendeja y nefasta, también tedría vergüenza, incluso más que ellos (porque no creo que ellos son unos desvergonzados).
Esta multitudinaria manifestación me recuerda unas palabras:
"Lo que pinta este pincel, ni el tiempo lo ha de borrar,
y nadie se ha de animar a corregirle la plana.
No pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar"


Con razón están ofreciendo dinero para que la gente de los estados panistas vayan al DF. Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y DALE... ¡QUE NO LE PAGAN A NADIE POR ESTAR EN LOS PLANTONES!

Me llega el siguiente e-mail:

Tengo algunas dudas, una amiga tiene una cafeteria en el cine Diana y me comentó que la gente del planton que va ahi le dijeron que les estaban pagando 75 pesos diarios por estar ahi y obvio mi amiga bueno llegó diciendole a todo el mundo eso y ya se imaginaran, todo mundo diciendo que ese dinero sale del GDF y que con razón la gente se queda si no trabajan y les pagan por estar ahi :(

Otra duda es sobre cómo será la asamblea del domingo, sólo será en el Zócalo o en el Museo de Antropología???

Y otra es comentarles que fui a un desayuno de grandes empresarios por cuestiones de trabajo y escuche generalizado que están pidiendo que la PFP entre a desalojar Reforma, asumiendoo los costos que esto les traiga en la historia... Me sonó super peligroso esto, deberían tomarlo en cuenta, la gente ya está super intolerante y cualquiera puede tomar justicia propia...

Ah y como dato, hay un sondeo en el Reforma sobre el conteo, por favor participen!!!


RESPONDO:
1. FALSO. No le están pagando NADA a NADIE por estar en los plantones. Y me consta. Es vil leyenda urbana. Además como que está medio pinche el chisme por que primero decían que pagaban 250 pesos diarios. Ahora 75. Sí, como no; seguramente la gente va a aceptar dormir en los campamentos cuando llueve y se inundan las casas de campaña por 75 pesos diarios. No mamen. Lo curioso de todas estas leyendas urbanas es que siempre empiezan con "un amigo de un conocido me dijo" o "un amigo me contó." Digo, no mamen; si están en el DF, entonces VAYAN A LOS CAMPAMENTOS Y VEAN CON SUS PROPIOS OJOS LO QUE ESTÁ PASANDO. ¿Pa qué CHINGADOS me preguntan a mi si pueden ir ustedes mismos y ver lo que pasa? Yo les aseguro que si visitan los campamentos y ven como la gente está ahí por convicción, NUNCA más le vuelven a creer ni media palabra a los panistas.

2. El mitin del Domingo no será marcha desde antropología. ¿Pos cómo? ¿Por donde marcharían si las calles están bloqueadas con los campamentos? Será simplemente una asamblea informativa, pero como el domingo finalizan los recuentos, el peje hablará sobre el balance general de los recuentos. Es por eso que es MUY importante asistir.

3. La PFP no va a intervenir por que no tienen autoridad para hacerlo. La PFP sólo puede intervenir por petición expresa del gobierno local--el GDF en este caso. Y Alejandro Encinas no le va a pedir a la PFP que intervenga. Punto.

4. Lo del sondeo del Reforma es una jalada. Nadamás los usuarios del reforma--panistas la mayoría--tienen acceso, ya que para tener acceso se requiere de suscripción al Reforma. ¿Y quién carajos aparte de los panistas se suscribiría a esa mierda de periódico?


Sentido común, gente. Sentido común...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FINALMENTE LE TOCÓ A TELEVISA

Ya se esperaba esto desde hace varios días. Hoy finalmente pasó: le tocó probada de resistencia civil a Televisa:

Concluye manifestación de coalición frente a Televisa

Empleados de la televisora retiran las calcomanías que los simpatizantes de la coalición pegaron en la pared de la empresa

Simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos retiraron su manifestación frente a Televisa Chapultepec.

Ellos llegaron a este punto alrededor del mediodía.

La circulación en avenida Chapultepec se ha normalizado en ambos bloques de carriles, para quienes provienen del Eje Central hacia avenida Cuauhtémoc, reprodujo Reporte 98.5.

Empleados de la televisora retiran las calcomanías que los simpatizantes de la coalición pegaron en la pared de la empresa.



A ver que dicen de esto en los noticieros de Televisa. Muy probablemente se van a hacer guajes.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Aquí la nota completa de la toma de Televisa:

Simpatizantes de AMLO clausuran simbólicamente Televisa

Amas de casa y niños se unen a las acciones de resistencia civil a las afueras de las instalaciones de Televisa Chapultepec

Cerca de 300 personas se manifiestan frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, cerrando la circulación de dicha avenida en dirección hacia la avenida Cuauhtémoc. Dejando sólo un carril para el tránsito de los automóviles.

Los manifestantes, entre ellos amas de casa y hasta niños, gritan consignas como "Televisa entiende, la patria no se vende".

También clausuraron simbólicamente las puertas de la televisora con calcomanías que tienen el logotipo de la empresa pero con el lema "¡Di la verdad! ¿tienes el valor o te vale?".

También hay una manta que hacer un recuento de momentos históricos en el país "En 1968 mentiste y juzgaste al joven, en 1988 mentiste y ocultaste el fraude, y hoy 2006 mientes y condenas al pueblo pero no puedes ocultar la verdad. AMLO Presidente".

Al lugar ya están arribando elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar el orden y evitar algún tipo de confrontación.

Frente a la televisora se ha montado un templete en el que se prevé habrá un mitin con la presencia de algunos dirigentes perredistas y funcionarios electos.

En el templete se muestra un cartelón con las figuras caricaturizadas de los principales conductores de Noticieros Televisa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

GALERÍA DE LAS MANOS LIMPIAS

Nos escribe un lector sobre la Galería de las Manos Limpias que están integrando para no perderles la pista a los que se prestaron (o las prestaron, es igual) para el fraude electoral. Chequen:


Seguimos con la integración de la Galería “Las manos limpias” para no perder la memoria y seguirles la pista cuando reciban los pagos por los favores prestados. Necesito que me ayuden a completarla pues sería lamentable olvidar a alguien que se haya ganado esta distinción. Pueden consultarla en:

http://estudios-institucionales-uamc.org/ibarra/galeria.htm



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TAMBIÉN EN SINALOA HUBO BLOQUEO A HACIENDA

En Culiacán, Sinaloa, también se bloqueó a Hacienda. Los detalles en esta nota del Universal:


Impiden perredistas acceso oficinas de Hacienda en Culiacán

Señalan que el plantón y bloqueo de las oficinas hacendarias, corresponde a las acciones de resistencia civil que realizan en todo el país

Encabezados por su dirigente estatal, Imelda Castro Castro, un grupo de aproximadamente 30 perredistas, realizaron un plantón y bloquearon esta mañana las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Culiacán, Sinaloa.

En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el plantón y bloqueo de las oficinas hacendarias, corresponde a las acciones de resistencia civil que realizan en todo el país.

Informó que desde el miércoles, otro grupo de la Coalición Por el Bien de Todos, tomó la calle Sinaloa, de la colonia Sánchez Celis, donde funciona el Distrito Electoral 08.

Dijo que en las sedes de los distritos electorales 05 y 07 de esta ciudad, continua el plantón de integrantes del PRD en Sinaloa, que permanecerá hasta el final del recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La dirigente estatal del PRD señaló que los plantones frente a los Comités Distritales, así como el bloqueo de las oficinas de Hacienda en esta ciudad, forman parte de una serie de acciones de resistencia civil que se incrementarán paulatinamente.


Y recuerden: todos pueden hacer sus propias acciones de resistencia civil, pero siempre y cuando sean PACÍFICAS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LISTA ACTUALIZADA DE IRREGULARIDADES EN RECUENTOS

Un lector nos manda la siguiente lista actualizada de las irregularidades en los recuentos:

Desde Montréal estamos tambien siguiendo el "conteo parcial" en Mexico. Aqui les mando una nuava lista des irregularidades observadas, sobre la base de la lista que ya establecio HoyPG.

Lo que hice es ordonnar la lista (por estado). Combinar la lista de ayer y hoy. Ademas, hice mis propios busquedas sobre la base de articulos publicados en la Jornada.


Esta es la tabla con la lista actualizada:

Estado

Distrito

Casilla

Irregularidades

Aguascalientes

100 % paquetes abiertos/sin sellos

Aguascalientes

01

170 paquetes abiertos/sin sellos

Baja California

02

?

90 % Paquete abiertos/bodega sin sellos

Votos no contados por el PBT

BC

General

Urnas embarazadas+ votos contados en extra por el PAN (Jornada)

PBT: 400 votos mas

PAN: menos 240 votos

BC

02

440-C1

59 votos desaparecidos

BC

03

?

Paquetes abiertos y manipulados

BC

05

?

50 de los 91 Paquetes abiertos/bodega sin sellos

BC

07

General

6 urnas embarazadas (por le menos 177 votos de mas que no corresponde a la documentación electoral)

BC

07

329-c1

PAN: 44 votos menos

BC

07

?

Paquetes abiertos y manipulados

BC

08

?

Paquetes abiertos y manipulados

Campeche

General

900 boletas desaparecidas

Campeche

02

211-C1

PBT: Mas 37 votos, faltaban 7 boletas

Coahuila

10

81-B

Votos PAN: Marcado de la misma manera

Chiapas

Comitán

PBT: mas 25 votos (Jornada)

PAN: 9 votos mas

Chihuahua

01

100 % de paquetes abiertos (Jornada)

Chihuahua

03

100 % de paquetes abiertos (Jornadas)

Chihuahua

06

?

Boletas tiradas en la bodega

Chihuahua

08

General

Paquetes violados/embarazo de urnas, boletines nulos contabilizados por PAN, 638 boletas des mas (Jornadas)

Chihuahua

08

542-B

Paquete electoral desaparecido

381 votos perdidos

Chihuahua

08

439-B

Sobre con los actas violado/80 boletas fueron consideradas como sobrantes e inutilizadas a diferencia del computo distrital

Chihuahua

09

?

Paquetes violados

DF

05

3756-B

Sellos no oficiales (magistrado negó)

DF

08

Paquete abierto, no lista nominal/falta cuatros boletas

DF

10

4934

PAN : menos 2 votos/ paquetes abiertos

DF

12

¿?

PBT 1 voto mas, reportaron 11 menos al IFE

DF

15

?

PBT : mas 1 o 2 votos

DF

15

4401

Sin lista nominal

DF

15

4383

Sin lista nominal

DF

15

488

Sin lista nominal

DF

Cuaté.

¿?

PBT: mas 40 votos (Jornada)

DF

16

3225

Paquetes abiertos

DF

16

3225-c1

Paquete abiertos

DF

16

3353-c1

Paquetes abiertos

DF

20

2022

21 boletas extraviadas

DF

20

2300

9 boletas extras

DF

20

¿?

PAN: menos 9 votos

PBT: mas 6 votos

Edomex

14

256-C1

1 boleta menos

Edomex

14

260-B

2 boletas menos

Edomex

14

266-b

Falta de un boleta

Edomex

14

266-c1

Sobro 1 boleta

Edomex

14

267-b

Sobraron 3 boletas

Edomex

14

280-c2

1 boleta menos

Edomex

14

281-C2

1 boleta mas

Edomex

14

283-c2

Faltan 3 boletas

Edomex

18

2037-b

PAN: 108 votos menos

Edomex

20

?

Reunión extraña presidente del consejo distrital/magistrado

Edomex

40

16 de los 30 casillas con modificaciones

A veces votos mas por PBT, a veces por Alianza, solo una vez por el PAN.

Edomex

40

5834-c1

PBT : 1 voto mas

Edomex

40

5842-c2

PBT : 1 voto mas

Edomex

40

5861-c2

PBT : 1 voto mas

Edomex

40

5723-c2

PBT: 10 votos mas

Guanajuato

GENERAL

35 % de las casillas sin sellos, votos nulos a favor de Felipe Calderón, falta de firma de funcionarios electorales

PBT: mas 120 votos

PAN: menos 500 votos

Guanajuato

8

Manipulación de paquetes

Jalisco

Tepatitlan/ Tlaquepaque

PAN: menos 300 votos

PAN: 2000 boletas marcadas igual (Jornada)

Total: faltan todavía 1340 votos del PAN contabilizado en 2 de julio (Jornada)

Jalisco

03

07-b

PAN: menos 233 votos

PBT: 65 votos menos

PRI: 235 votos menos

Jalisco

03

¿?

PAN: menos 308 votos

Jalisco

03

7-b

233 votos menos para el PAN

Jalisco

04-Zapopan

383 boletas extras (60 casillas)

PBT: 52 votos mas (no reconocidos)

(Jornada)

Jalisco

04

2920-C1

111 boletas extras

Jalisco

04

Mercado del mar

13 boletas extra

PAN: Menos 6 votos

Jalisco

07

2709-C8

PBT: mas 90 votos

Jalisco

08

136-b

158 votos PAN marcadas exactamente igual

Jalisco

08

Total

PAN: Menos 47 votos

PBT: Mas 97 votos (La Jornada)

Jalisco

08

677

PBT: mas 80 votos (incluido en los de arriba)

Jalisco

10

?

Se hallaron paquetes abiertos

Jalisco

19

¿?

Se hallaron paquetes abiertos

Jalisco

Jocotepec

3304

PAN: menos 259 votos

Errores en 85 % de las casillas (Jornada)

Michoacán

03

¿?

Paquetes abiertos

Michoacán

05

¿?

Paquetes abiertos

Michoacán

10

¿?

PBT: 50 votos mas (en una sola casilla)

Nuevo Leon

GENERAL

PBT: 180 votos mas

Votos en urnas excede el numero de boletas recibidas

Nuevo Leon

01

Los magistrados civiles impidieron el paso a los representantes de la coalición

NL

02

Las 12 casillas contabilizadas carecen de listados nominales, y también se reportó un paquete abierto y confinado aparte del resto de los paquetes, sin que exista medida judicial que justifique esa apertura

Nuevo Leon

02

99-b

Actas no firmadas/sobres abiertos sin sellos, sin lista nominal

Nuevo Léon

05

¿?

Paquetes abiertos

NL

05

1589-c2

69 sufragios que no están sustentados en votantes reales

NL

07

Los magistrados civiles impidieron el paso a los representantes de la coalición

NL

08

Los magistrados civiles impidieron el paso a los representantes de la coalición

NL

08

¿?

Paquetes abiertos

NL

09

Los magistrados civiles impidieron el paso a los representantes de la coalición

NL

09

2098-C1

Urnas abiertas/paquetes manoseados, bodega sin sellos

NL

09

494-C1

17 boletas extras

NL

12

174

PBT : 56 votos mas

NL

12

¿?

En 4 o 5 casillas de la misma zona. Se han encontrado 1 o 2 boletas de mas y votos cargados a favor del PAN

Queretaro

03

270-b

97 votos desaparecidos (Jornada)

Queretato

04

33 ^paquetes abiertos (Jornada)

Quintano Roo

01

¿?

Paquetes abiertos

Quintana Roo

01

¿?

PBT: mas 3 votos

PAN: mas 2 votos

QR

03

93-b1

PBT : mas 3 votos

PAN: mas 2 votos

San Luis Potosí

General

Votos nulos no reabierto

PAN: menos 40 votos

PBT : mas 14 votos (63/495 casillas)

SLP

05

¿?

PAN: 40 votos menos

Sinaloa

02

164-c2

PAN: 10 votos menos

Sinaloa

02

240-b

PAN: 10 votos menos

Sinaloa

02

335-b

PAN: 20 votos menos

Sinaloa

03

1284-b

PAN: 211 votos menos (una casilla)

Sinaloa

05

PBT: gana votos

PAN : pierde vots (Jornada)

90 boletas desaparecidas

Paquetes abiertos

Alta cantidad de votos nulos (mayoria por el PBT)

Sinaloa

07

Sonora

General

Candados violentados+mayoria de casillas sin sellos (Jornada)

PBT: 300 votos mas

Sonora

06

PAN : 86 votos menos

PBT: 90 votos mas

Sonora

341-ec3

PAN: menos 100 votos

Tamaulipas

01

Falta 200 boletas+ 1 urna abierta

Tamaulipas

05

365-B

PAN: Menos 158 votos

Tamaulipas

06

266-C1

PAN: Menos 157 votos

35 casillas violadas

Tamaulipas

08

85 % de actas con irregularidades (Jornada)

Veracruz

01

3253

PAN: 162 votos menos

Veracruz

05

690 c-1

PBT: mas 45 votos

Veracruz

06

995-C1

PBT: mas 75 votos

Veracruz

12

¿?

15 sobre 22 casillas tienen alteración de actas y sin sellos

Veracruz

21

¿?

6 casillas incluidas en el computo distrital no pertenecen al mismo

Veracruz

Otro

PBT: 180 votos mas (Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos) (Jornada)

Yucatán

01

¿?

PAN pierde promedio de 5 votos por casilla

Yucatán

03

¿?

PAN pierde promedio de 5 votos por casilla

Yucatán

03

270-B

PAN: menos 308 votos

Yucatán

03

260-B

PAN: 201 votos menos

Yucatán

03

¿?

PBT : 200 votos mas (Jornada)+ boletes faltante

Zacarecas

General

Mayoría de casillas sin sellos+casi 100% tienen “errores aritmeticos” (Jornada)

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.