/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 02, 2008

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

MIENTRAS EN MEXICO LOS HIJOS DE HARVARD Y YALE QUIEBRAN LA ECONOMIA NACIONAL, EN EL MUNDO SE FROTAN LAS MANOS:

OPEP: el crudo podría llegar a US$200

LAS GANANCIAS DE LAS PETROLERAS CRECEN, MIENTRAS LA OLIGARQUIA NACIONAL SOLO SABE CHILLAR ANTE LOS MEDIOS:

Shell ‘se baña’ de oro negro


Y SE LES "GANA" UNA, UNA DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENA, EL FRIJOL MEXICANO SALE AVANTE:

El caso del frijol robado
María Elena Navas
BBC Ciencia

Tras años de demandas y contrademandas, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos retiró los derechos de patente de un milenario frijol mexicano. LEER MAS

RECONOCE EL ACHICHINCLE DE FECAL QUE CONTROLA CAMPESINOS, QUE NO HAY FORMA DE PROTEGER LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA, pais de campesinos que ya no puede sostener ni siquiera sus propias reservas de granos, la debacle campesina al maximo.

México carece de blindaje ante crisis alimentaria

LO QUE SI ESTA EN BOGA ES LA ENTRADA DEL VENENO DE MONSANTO Y ANEXAS, OTRA NOTA DE DENUNCIA:

Acusan casos de maíz transgénico


CACHAN A OTRO VIRREICILLO ESTATAL DESVIANDO DINERO PARA LOS SOTANUDOS VIVIDORES:

AHORA RESULTA que el jalisciense Emilio González Márquez no es el único góber piadoso del país: también al nayarita Ney González le gusta hacer caravana celestial con sombrero de recursos públicos. VARIOS SACERDOTES y obispos andan muy complacidos con el trato que les brindó el gobernador de Nayarit hace un par de semanas. CUENTAN QUE para celebrar el nombramiento de Ricardo Watti Urquidi como obispo de Tepic se armó un pachangón al que asistieron unos 500 sacerdotes y decenas de obispos. Y QUE el gobernador se puso guapo pagando el hospedaje -en hoteles de cinco estrellas, but of course- para todos los clérigos invitados. QUIEN SABE qué opinión tengan los nayaritas de Ney como gobernante, pero lo que es en el cielo, ya tiene algunos puntos en su favor. LEER MAS

¿QUE PUEDEN DECIR LOS SOTANUDOS de saber que pagan sus viajes como reyes a costa de los dineros públicos que deberían ayudar a sacar al pueblo de su pobreza? Sinvergüenzas que reciben sin chistar los dineros que les donan piadosos POLÍTICOS MANIRROTOS. Luego se quejan de que la gente simplemente les tire un dedo ante sus fiestas de gran pompa.


ENTREVISTA DONDE COMENTAN LAS MENTADAS DEL YUNQUETO DE JALISCO Y LAS PROXIMAS ACCIONES CIUDADANAS CONTRA ESTE CÍNICO,a y de pasada: LA TUYA GUEY:

Protestas contra gobernador de Jalisco por leperadas

con Margarita Sierra, secretaria general del Congreso Ciudadano de Jalisco, una organización civil que busca estructurar las demandas ciudadanas ante los poderes Legislativo y Ejecutivo, realizada por Luis García. CON AUDIO AQUI.

LOS MAESTROS EN MICHOACAN, NO QUIEREN MEDIAS TINTAS Y PONEN EL EJEMPLO:

Toman maestros casetas en Michoacán
Los profesores repartieron volantes entre los usuarios de las autopistas; visitaron también centros comerciales y bancos.

"En el caso de las casetas de cobro no se bloqueó el paso a la circulación, por el contrario, se permitió el flujo vehicular sin costo alguno", comentó en entrevista.

Los profesores repartieron volantes entre los usuarios de las autopistas.

LEER MAS

DEL BLOG AUTORIDAD CONTRA PODER:

Esta es la respuesta para aquellos que han asegurado que liberar las tribunas legislativas fue la debacle de Andrés Manuel López Obrador.

LINK CON SERIE FOTOGRAFICA.

"Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero es porque el corazón en las manos lleva"

LA COMPAÑERA ILUSODETICA SUBIO OTRA SERIE FOTOGRAFICA AQUI:

RESEÑA DE LA MARCHA POR LA DEFENSA DE PEMEX EN "CRITERIOS":

Las Adelitas siguen en ''la defensa del petróleo''
Redacción | Publicado el 2008-04-29 00:14:53

Primera línea de la resistencia civil pacífica
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México DF, 28 abril 08 (CIMAC).- Las mujeres en defensa del petróleo, conocidas como Las Adelitas, inician a partir de esta semana la segunda parte de la resistencia civil pacífica, donde cada brigadista será un "medio de comunicación" que llevará de casa en casa las razones que explican porque se oponen a la iniciativa de reforma energética del gobierno federal. LEER MAS

UN NUEVO BLOG SE SUMA A LA DEFENSA DE PEMEX:

http://jlazarillos.blogspot.com/2008_04_01_archive.html


LA CRISIS ALIMENTARIA EN EL MUNDO, UN ANALISIS:


La octava plaga: la crisis de los mercados financieros infecta a los mercados alimentarios
Elmar Altvater · · · · · LEER MAS

UN CASO MAS DE LA REALIDAD LABORAL EN MEXICO, MAQUILADORAS GOLONDRINAS PROTEGIDAS POR EL PELELATO:

Huída de maquiladores deja a 4 mil sin empleo

Y HABLANDO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL KILO DE TORTILLAS A 12 PESOS, ALLÍ NOMAS PAL GASTO:

Aumentará el kilo de tortilla a 12 pesos

LA HIPOCRECIA CORPORATIVA, MIENTRAS SACAN CARTELITOS POR LA SALUD, ACABAN CON LA SELVA DE BORNEO:

Hace ya un tiempo la marca de cosméticos DOVE sacaba un spot para concienciar a la población femenina sobre lo perjudicial de las cirugía estética, los productos milagro etc, formando parte de los esfuerzos de la marca en estos últimos tiempos por convertirse en la bandera de “la belleza lógica”. Todos dijeron bravo (yo también), pero como suele pasar con las grandes compañías lo que interesa es vender, y eso solamente forma parte de una clara estrategia de dulcificación de imagen.

LINK CON VIDEO, IMPERDIBLE.
AQUI EL VIDEO.

COMO SI LE HICIERA FALTA AL PELELE, EL BURRO PARADO, QUE DILAPIDO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES DEL PETROLEO "LE DA CONSEJOS" Y APOYO:

“Sensata y completa” la reforma energética de Calderón: Fox

TODOS QUEREMOS QUE VUELVA, pero que devuelva lo que se chingo este ladrón que se hacia pendejo en los pinoles mientras saqueaba el erario junto a su camarilla de ilustres.

Y PARA MOSTRAR QUE EL TOLOACHE SI CAUSA DAÑO CEREBRAL:

El ex presidente indicó que la medida permitiría destinar a ‘escuelas, universidades, (y) hospitales’, cada peso del presupuesto que en la actualidad se va a Pemex.

NO TE HAGAS, BURRO PARADO ¿DONDE ESTA LA LANA QUE TE BIRLASTE? ¿QUIEN SE LLEVO ESE DINERO DEL QUE AHORA NI TE ACUERDAS?

OTRA MÁS DE LAZARITO

Buscando en internet me encontré con una nota de Rumbo de México que data de 2007 y que contiene acusaciones muy serias de complicidades entre los chuchos y los Cárdenas.

La primera acusación es contra Carlos Navarrete por un presunto desvío de fondos del PRD cuando era parte de la dirigencia del partido durante el tiempo que estuvo al frente Rosario Robles--y que tuvo que renunciar luego del escándalo de Carlos Ahumada.

Luego en la lista de acusaciones por desfalco al PRD sigue Amalia García, y de ahí corrientes como los chuchos, los amalios y los bejaranistas.

Pero lo que verdaderamente me llamó la atención fue esto que sigue: Según Marco Aurelio Sánchez, quien formaba parte de la comisión de transparencia del PRD, esta comisión de transparencia fue desaparecida en el PRD por temor a que las investigaciones fueran a resultar en señalamientos contra Rosario Robles y los chuchos por los desfalcos ocurridos durante su administración. Y según Marco Aurelio Sánchez, quien le dijo que no era convieniente que siguiera esta comisión fue la esposa de Jesús Zambrano:

“Cuando le pregunté a Rosario Tapia, esposa de Jesús Zambrano –uno de los dirigentes de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos– por qué cerraron la comisión, me contestó que no era conveniente, podría ser peligroso, pues se podía calumniar a algunas gentes que eran coparticipes del fraude de Rosario.

—¿Quiénes pararon la comisión

, se le cuestiona al militante perredista.

—A parte de Leonel Godoy, entonces dirigente del partido, los más interesados en que se parara era Los Chuchos, porque Carlos Navarrete, secretario general en la dirigencia de Rosario Robles, está metido en ese fraude hasta el cuello, él lo sabe, es cómplice, pero no sólo él sino también Jesús Ortega y Jesús Zambrano, porque ellos no toman una decisión si no es en equipo.

“La que entonces se conocía como Comisión Anticorrupción se paró porque iba a afectar intereses de Los Chuchos y de Cuauhtémoc Cárdenas, porque su hijo Lázaro Cárdenas Batel disfrutó del financiamiento que le otorgó Rosario Robles en su campaña para gobernador a Michoacán.”


Hay más; la nota cita a Jaime Cárdenas haciendo señalamientos sobre los nexos de Lázaro Cárdenas Batel con Carlos Ahumada. Dice:

Por su parte, Jaime Cárdenas Gracia recuerda que fue invitado a fines de 2004 por Jesús Zambrano y Dolores Padierna para integrarse a la denominada Comisión Anticorrupción, “pero renuncié cuando solicité que compareciera el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, pero el entonces presidente del partido, el también michoacano Leonel Godoy impidió mi propósito.”

“Lo hice porque integrantes del partido lo relacionaban con Rosario Robles en acuerdos políticos oscuros y con obras de Carlos Ahumada en Michoacán”.

“De la oficina de Leonel Godoy me hablaron para decirme que nos querían ver a los integrantes de la Comisión Anticorrupción y nos reunimos en el edificio donde sesionábamos –en la colonia Roma–. Godoy me pregunta por qué deseaba que compareciera Lázaro Cárdenas Batel, y le respondo que porque está relacionado en asuntos del partido y hay que preguntarle el detalle de su participación en la problemática del PRD. Godoy me dice: ‘Yo te pido que no lo cites y te pido también que no hagas declaraciones públicas”. En ese momento, renuncié a la Comisión.


Leonel Godoy acabó siendo gobernador de Michoacán luego de que Lazarito terminara su sexenio. Y quien fue su principal coordinador de campaña fue Jesús Zambrano.

Vale la pena mencionar que durante ese proceso electoral, ocurrido en 2007, tanto Godoy como Lazarito e inclusive el propio Cuauhtémoc Cárdenas no tuvieron empacho en reconocer a fecal como si de verdad fuera presidente.

Ahora entendemos por que a Chucho Ortega no le incomoda la idea de que Lázaro Cárdenas Batel pueda ser interino del PRD. Con Lazarito los chuchos estarían a salvo y fecal tendría facilmente el control del partido--que fue finalmente lo que los chuchos le ofrecen al PAN: ponerse flojitos y cooperando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

INVITACIONES

Hermosillo:

RadioBemba presentará mañana sábado 3 de mayo a las 11 de la mañana (13 horas tiempo de la Ciudad de México) una programa especial para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Expresión, con invitados especiales. ¡No se lo pierdan!

www.radiobemba.org



Sinaloa:

En el marco del día mundial y nacional de la libertad de expresión, respectivamente, -y a nombre del ex Senador Javier Corral- recibe un afectuoso saludo. Te escribo porque del 3 de mayo al 7 de junio, la Red Democrática Juvenil, la Red Magisterial y el Frente por la Libertad de Expresión Alfredo Jiménez, en apoyo y como parte del Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios convocamos al inicio de la campaña NACIONAL de volanteo y recolección de firmas por una nueva ley de medios, la cual se llevará a cabo en las proximidades de la catedral de Culiacán.
De manera general, te explico que la logística que seguiremos será de comenzar la campaña y tras ello formaremos brigadas.
Esperamos contar con tu apoyo para la difusión de esta actividad, gracias de antemano.



Ciudad de México:

Te invitamos a la marcha del Día Mundial por la Liberación de la Cannabis 2008.

La cita es en el quiosco de la Alameda Central a las 12:00 hrs., donde presentaremos diversas actividades informativas y artísticas.
Disfraces y música bienvenidos.
Si no puedes acudir pero apoyas la legalización del cannabis, estés donde estés ¡Vístete de verde!
¡TODOS POR EL CAMBIO CANNÁBICO!
Saludos.
Leopoldo Rivera Rivera.
Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis
"Por una sociedad libre e informada"
Tels, 2166 6034 / 04455 1200 4290



Pueden descargar el poster en PDF aquí:
http://www.badongo.com/file/9167093


Ya que estamos hablando sobre propuestas que acaben de una vez por todas con las militarizaciones y el menoscabo de los derechos humanos, ahí les va la introducción de una iniciativa muy interesante de ley para despenalizar la mariguana. Además es de una diputada federal del PT. Hay que leerla y en su caso, apoyarla.

Quien suscribe, Diputada Federal Rosa Elia Romero Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en esta LX Legislatura, con fundamento en la Fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Fracción II del Artículo 55 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración del Pleno de la Cámara esta Iniciativa que reforma los Capítulos V y VI del Título Décimo Primero de la Ley General de Salud. Solicito que la presente iniciativa sea turnada a las Comisiones de Salud, de Ciencia y Tecnología y de Educación, con base en la siguiente

Exposición de motivos

(...) DESARROLLO DE UN MODELO NO VIOLENTO, CIENTIFICO Y EFICAZ PARA PREVENIR Y ATENDER ADICCCIONES.
FIN A LA PERSECUCIÓN DE CONSUMIDORES DE CANNABIS.

6. La prohibición al consumo de Mariguana, carece de sustento científico y es tan sólo producto histórico de prejuicios irreflexivos. Actualmente el gobierno no está en condiciones de afirmar, científicamente, que tan perjudicial o benigna pueda ser la mariguana. Tampoco hay índices de cuantos de los consumidores son eventuales y cuantos pudieran ser adictos. No se encuentran establecidos los índices de daños a la salud en los consumidores de mariguana, tanto eventuales como adictos. No existen registros médicos sobre muertes o sobre enfermedades derivadas del consumo de Mariguana, en contraste con los extensos registros de daños por el consumo en exceso de drogas legales como el alcohol, el tabaco, los antidepresivos y las anfetaminas. No hay estadísticas sobre accidentes automovilísticos o laborales provocados consumir mariguana.

7. La clasificación como Estupefaciente para la especie vegetal Cannabis, que establece la Ley General de Salud, nunca se fundamentó en estudios científicos hechos en México y tiene la contradicción de que al mismo tiempo clasifica al elemento activo de Cannabis como Sustancia Psicotrópica.

Pueden leer la iniciativa completa aquí:
http://www.badongo.com/file/9166752

---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
URIBE: ESTUDIANTES MEXICANOS MUERTOS ERAN TERRORISTAS (04.16.08)
BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LA NOTA DE BROMA DEL DIA, CHUCHO EL PULGUIENTO ORTEGA DCIE QUE "SOMOS UNA MINORIA"

LEAN ESTE DESPLANTE DEL QUE SE ESCONDE COMO LA RATA QUE ES EN LAS MARCHAS PUBLICAS DEL OBRADORISMO:

El Lopezobradorismo “es una minoría” contra la visión original de ser un partido democrático, afirmó esta tarde Jesús Ortega en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el informativo Fórmula de la Tarde de ORF.
Y UNA VEZ MAS (DE TANTO DECIRLO SE LA terminaremos CREYENDO), SIN DECIR NADA DE SUS MARRANADAS ELECTORALES DICE:

Puntualizó “no me voy a despedir del PRD” más aún cuando los encinistas, en el cómputo total, “saben que no ganan”. LEER MAS

Cabe hacer notar que hasta el ciro lamez leyva se burla de sus dichos con lo de ¿es una minoría? Este mentiroso de chucho "el pulgas" ortega parece que no andaba cerca de reforma este fin de semana. Seguro ha de pensar que por el cerco informativo de que no hay imágenes con los chayoteros, la mayoría de la gente puede creerle sus MENTIRAS. vaya con lo que dicen algunos cuando están temerosos de que se le cierre la llave del presupuesto con el PRIAN.


PASANDO A OTROS ASUNTOS, QUE NO DIGAN QUE EL AGIO NO PAGA:

HSBC obtiene ganancias históricas
El grupo financiero informó que en el primer trimestre del año incrementó 56.4% su utilidad neta con respecto al mismo periodo del 2007, al sumar $2,207 millones, la cifra más alta en toda su historia del bando en México.

Lourdes Contreras / El Economista

En el primer trimestre del 2008, la utilidad neta de Grupo Financiero HSBC incrementó 56.4% respecto al mismo periodo del año anterior al sumar 2,207 millones de pesos. Se trata del trimestre con mayor crecimiento en toda la historia de la entidad federativa del banco en México. LEER MAS


INTERESES DEL 65 AL 75 POR CIENTO SI QUE DAN PARA ESO Y MAS, mientras que en sus centros financieros nacionales, los intereses están al 25 por ciento, subsidiamos así el crecimiento de otros países, seguimos siendo una colonia a la que le chupan la sangre, con la complicidad de una oligarquía traidora que jamas arriesgaría sus comisiones, el patriotismo para ellos es una mera palabra que debería retirarse del diccionario del español.

Y HAY MAS, ¿A POCO PENSABAN QUE SOLO ALGUNOS AGIOTISTAS GANAN EN ESTA ECONOMIA DE COMPADRES?:

Aumenta 208% utilidad neta de Santander
El grupo financiero obtuvo en el primer trimestre del año $4,742 millones, lo que representa 208% más que en el mismo periodo del 2007 y 195% más que lo registrado en el cuarto trimestre del año anterior, debido a un mejor margen financiero, mayores comisiones, y un resultado positivo de sus operaciones en el mercado.

Redacción / El Economista.com.mx

Y HABLANDO DE MALANDRINES DE LA ECONOMIA, GIL DIAZ, EL FAMOSO FAYUQUERO Y VIVIDOR DE FIDEICOMISOS PRIVADOS (CREEL TE MANDA SALUDOS) SALE GANON, tambien a los saqueadores de agua en la region lagunera les dan su regalito:

Gil Díaz será consejero independiente de la BMV

Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala)

PURAS FINÍSIMAS PERSONAS QUE HAN SABIDO COMPRAR LOS FAVORES DEL PODER DE TURNO (AMIGOS DE FOX Y LA CONAGUA COMO OFICINA DE TAPADERAS)

Y ME AVISAN QUE SALIO YA EL NUEVO VOCES DEL PERIODISTA:

Pueden bajar el PDF de aqui.

Seguridad nacional y petróleo

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.
Foro

PEMEX: "Seguridad Nacional y Petróleo"

EL Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar a usted al 3er Foro sobre Pemex: Temática: Seguridad Nacional y Petróleo.

Dip. y Gral. Roberto Badillo Martínez, Encargado de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y de Seguridad Nacional del Congreso. Jefe de la Sección Segunda (Inteligencia), Estado Mayor de la Defensa Nacional; Comandante de las zonas militares de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala. Agregado Militar en Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Administración Militar, miembro del PRI, originario de Veracruz. Autor de Artículos de Historia Militar y de Historia de México, de la Revista del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana; Artículos de Política Internacional, de los periódicos Imagen de Veracruz y Diario de Xalapa; Autor del libro de Política Internacional; y del Manual de Aspectos Técnicos del Servicio de Transporte Militar.

Dr. Juan Ramón Jiménez, Académico de la Facultad de Contaduría de la UNAM y Premio Nacional de Periodismo 2003. Economista de la UNAM, con estudios de posgrado en Chicago, San Antonio y Nueva York. Exfuncionario de la Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal, SEMIP y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, SHCP. Miembro de la red ATTAC de Francia, apoyada por el periódico Le Monde, organización que dirige la Dra Suzanne De Brunhoff, asesora de Seguridad Nacional del Presidente Francois Mitterrand, miembro de Axis For Peace, de Bruselas, Bélgica que coordina Thierry Meysan, Miembro de Harvard Watch, órgano académico que investiga el Crimen Financiero y Corporativo Global. Originario de Sabinas, Coahuila.

Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, Jorge Santa Cruz


Se transmitirá en vivo por radioamlo tv en punto de las 6 de la tarde
www.radioamlo.tv

Ladillas – Que quede claro: Lazarito es un traidor a la patria

Ladillas – Que quede claro: Lazarito es un traidor a la patria

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

· Este infeliz chamuco pendejo ha estado machacando esta idea repetidamente. Si Encinas queda al frente del perdere, y si este nomina a candidatos patriotas (léase: mandan a la chingada a los chuchos), esto resultara en que el FAP tenga mayoria absoluta en San Lázaro en el 2009. Aparentemente ciertos cerebros galleguisados han tomado esta posibilidad muy en serio.

· Y es que la organización y celo que las brigadas están demostrando las hace el instrumento perfecto para defender el voto en el 2009. Y la verdad es que la tribu mayor en el perdere no son los chuchos ni los satanistas ni los marcianos: la tribu principal es la de los renegados. Esto se demostró con claridad el 16 de marzo.

· Cierto, no todos los brigadistas son del perdere. La mayoría ni siquiera tienen partido. Pero, repito, si el FAP nomina candidatos tal vez extraídos entre las mismas brigadas ¿a poco no creen que las brigadas los apoyarían con celo?

· De ahí la imperiosa necesidad del gobierno de que Encinas no se haga del perdere. Repito: ¡Existiría la posibilidad de mandar a la chingada a la deforma energética en el 2009 aun si el PRIAN la pasa a huevo en el 2008! ¡Y entonces arde Troya! Imagínense, el enano le tendria que decir a su patroncito Mr. Rockefeller –el verdadero buitre detrás del ASPAN—que “dice el pueblo mexicano que se vaya oste a la chingada”. Y su mujercito se iría huyendo de regreso a Butrafago de las Alpargatas a pastorear borregas.

· Obviamente, al gobierno le conviene tener un PRD que sea un “partido patito”, una izquierda bien portadita y comprable. Y para eso es necesario que los chuchos, unos traidores, queden al frente del perdere.

· Y a este chamuco lo acusan de ser “maniqueo” por llamar a los chuchos traidores. Pero hoy se hizo evidente que los chuchos son unos traidores a la patria. Y es que al que nominan para presidente del perdere es un traidor a la patria.

· Lo repito para que quede claro: Lázaro Cárdenas Batel es un traidor a la patria. Y ahora les explicare por que.

· En septiembre del 2006 se efectuó una reunión en Banff, Canada, convocada por George Schultz, el ex secretario de estado de Ronald Reagan y autor de la estrategia de armar a los contras (la CIA los financiaba trayendo “talquito” de Colombia) para combatir al gobierno sandinista.

· A esa reunión asistieron la colección de siempre de putas neoliberales: Yoni CAMOTE (Mouriño), Pedro Aspe, Sarukhan, representantes del CCE, etc., etc. La intención era acordar (1) como neutralizar a AMLO y (2) como robarse el petróleo de México.

· Lázaro Cárdenas Batel, el mismo que ahora los chuchos nominan para encabezar el perdere, era entonces gobernador de Michoacán. Lazarito mando un representante a esta reunion de traidores a la patria: Carlos Heredia Zubieta [1].

· ¿Para que chingaos un gobernador “izquierdista” mandaba un representante a una reunión de traidores a la patria? ¡Lo mas cercano a esa reunión en Banff fue la de Miramar donde un grupo de conservadores traidores fueron y le ofrecieron la corona de México a un principito sifilítico!

· Lo que Heredia Zubieta fue a ofrecer fue que Lazarito y su apa, San Judas Cuauhtemoc, junto con los chuchos, servirían para atacar desde adentro al movimiento de AMLO. Acuérdense que en septiembre del 2006 AMLO tenia bloqueado reforma y no se sabia a ciencia cierta cual seria su siguiente paso.

· Así, con una izquierda dividida y debilitada desde adentro la segunda parte de los acuerdos de Banff, el robo del patrimonio de la nación, podría tomar lugar tranquilamente. Por supuesto, no se haria de a gratis (son traidores pero no pendejos). Se requeriría financiamiento y eso Schultz lo entendía y estaba puesto a darlo. Después de todo la renta petrolera de México son como cien mil millones de dólares anuales. Bien valía la pena financiar a unos traidores.

· Repito: Lázaro Cárdenas Batel es un traidor a la patria. Solo tal persona mandaría un incondicional a una reunión de traidores y ladrones. ¿O a poco Heredia Zubieta nomás fue a Banff a turistear?

· Y decía yo que la tribu principal del perdere –como se demonstro el 16 de marzo—son los renegados. ¿Están dispuestos estos a permitir que se imponga a un traidor a la patria al frente del perdere? ¡De que serviría la valentía que demostraron las Adelitas enfrente del senado si unos hijoeputas se hacen del perdere! ¡Si no queda Encinas, se perdería la garantía de que la deforma energética seria mandada a la chingada en el 2009!

· Y como decía, la probabilidad de hacer del perdere un partido patito y asegurar que no les manden a la chingada a su deforma energética se ha hecho prioridad en cerebros galleguisados. De ahí el encono de los medios chayoteros que se rasgan las vestiduras por el “cochinero” en el perdere. También se explica los berrinches de San Judas Cuauhtemoc y la ¡tremenda casualidad! que ahora el candidato de los chuchos es Lazarito. Se explica también la disposición de los chuchos de ir al verdadero cochinero que se llama el TRIFE. ¡Ahí si les aceptarían como validas urnas con mas de mil votos, como chingaos no!

· En fin, de los renegados, repito, la tribu mas grande del perdere, depende si se defiende o no el triunfo de Encinas el 16 de marzo. Muchos creen, “¿pos a mi que chingaos me importa lo que pase en ese partido jodido?” Pero como aquí les he explicado, si el perdere sigue siendo la columna vertebral del movimiento –cosa que no será realidad si los chuchos imponen a Lazarito—entonces es muy posible mandar a la chingada la deforma energética en el 2009. Una vez mas, solo el pueblo puede salvar al pueblo.

[1] Ver: http://www.cfr.org/publication/7454 y http://www.mindfully.org/Reform/2006/Banff-Secret-Meeting19sep06.htm

En este ultimo link veran la lista de "Mexican Participants" (lease putas):

Emb Andrés Rozental (Mexican Coordinator) – Mexican Council on Foreign Relations

Silvia Hernández Former Senator and Chair of the Senate Foreign Relations Subcommittee on North America

Mario Molina 1995 Nobel Laureate in Chemistry

Fernando Chico Pardo CEO, Promecap

Juan Gallardo CEO, Grupo GEUSA

Gerónimo Gutiérrez Deputy Foreign Minister for North America

Luis de la Calle Consultant. Former Deputy Minister of Economy

Agustín Barrios Gómez Solutions Abroad

Vinicio Suro PEMEX

Eduardo Medina Mora Secretary of Public Security

Carlos Heredia State Government of Michoacán

Jaime Zabludowsky Consultant. Former trade negotiator

Manuel Arango CEO, Grupo Concord

Jorge Santibañez President, El Colegio de la Frontera Norte

Luis Rubio CIDAC

Mónica Serrano El Colegio de México, Señor Fellow Oxford University

Arturo Sarukhan Coordinator of Int’l Affairs, Campaign of Felipe Calderon

Juan Camilo Mouriño General Coordinator of President Elect’s transition team

Ernesto Cordero Coordinator for Public Policy Issues

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 DE 2008



Contenido del programa

El tema de esta semana será doble:

"Valor histórico del petróleo", invitado historiador Dr. Ismael Valencia.

"La industria petrolera en Brasil", invitado Daniel Da Silva, investigador de Petrobrás.

Enlaces a varios puntos de la república sobre la jornada informativa en defensa del petróleo:

Puebla - Óscar Aguirre
Baja California Norte - Amor de Guasave
Yucatán - Prof. Juan Alberto Bermejo
Sonora - Miguel Yáñez

Entrevista de Joaquín López Dóriga a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Coque Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4396961-55e
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(152 mins, 25mb, 32kbps, MP3)

---------------

Noticias anteriores

ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
PARA LOS MEDIOS: FILIBUSTERING (O LOS GRINGOS TAMBIÉN TOMAN TRIBUNAS) (04.16.08)
URIBE: ESTUDIANTES MEXICANOS MUERTOS ERAN TERRORISTAS (04.16.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 62 - ABRIL 13 2008 (04.16.08)
BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LA RIQUEZA MAL HABIDA DE FOX - RICARDO ROCHA

DETRÁS DE LA NOTICIA

Ricardo Rocha en su programa de hoy conversó con Víctor Valencia de los Santos, Presidente de la Comisión de Legislativa que investiga a Vicente Fox y su riqueza mal habida. Víctor Valencia platica todas las peripecias que han pasado ya que el gobierno espurio esta haciendo todo lo posible para tapar y librar al burro parado.



Para mas videos de Ricardo Rocha e información visita Resiste Acapulco o AMLO TV

1 de Mayo: ¿aún puede la clase obrera tomar el poder y construir el socialismo?

1. Llevamos casi 120 años recordando aquel primero de mayo de 1889. Aquellos obreros masacrados por los explotadores y sanguinarios capitalistas. Imposible dejarlos de recordar porque esos ejemplos enraízan más nuestros sentimientos a favor de los explotados. Pero también recordamos a los obreros mexicanos masacrados en las huelgas magonistas de Cananea y Río Blanco en 1906 por las fuerzas militares combinadas de yanquis y mexicanos porfiristas. Recordar es vivir, pero también debe obligarnos a pensar en que el Primero de Mayo es un día de combate, de protesta, de reflexión sobre el papel que debemos cumplir como explotados y oprimidos para sepultar este sistema capitalista que, por lo menos los últimos tres siglos, ha mantenido a la inmensa mayoría de la población en la pobreza y la miseria. Ya no basta con celebrar ese día, ahora es necesario transformarlo en un día más de combate contra el sistema de opresión, reivindicando los derechos obreros y a los oprimidos del mundo.

2. El Primero de Mayo es el día mundial del trabajo contra el capital, el día de lucha y combate de los trabajadores contra el sistema de explotación capitalista. Es el día que debe servir para manifestar con mayor claridad y vehemencia la lucha de clases que, obviamente, no puede desaparecer mientras haya clases sociales. ¿O alguien piensa que ya no existen explotadores y explotados? Toda la izquierda del mundo se agrupa con los obreros para conmemorar ese día contra la derecha empresarial y gubernamental que tanto lo odia. En México los anarquistas magonistas lo conmemoraron combativamente hasta que los gobiernos del PRI lo incautaron aboliéndole su lado anticapitalista. En los últimos 25 años, a pesar de que los gobiernos del PRI y el PAN han tratado de desaparecer el recuerdo de ese día, los poquísimos sectores obreros que salen a la calle junto a estudiantes, sectores izquierdistas y anarquistas, lo recuerdan combativamente.

3. Hasta los años sesenta, las corrientes marxistas (leninistas, trotskistas, espartacos, maoístas, guevaristas, todas ellas seguidores de Marx y Lenin) pensaban que la clase obrera indudablemente sería la vanguardia de la revolución proletaria que pondría las bases para construir el socialismo. Los campesinos y las demás clases o sectores oprimidos, sólo jugarían el papel de apoyo a la clase obrera. Se repetía (o repetíamos) que la contradicción principal “antagónica”, natural, irreconciliable en el sistema capitalista, era entre el proletariado y la burguesía, no entre pobres y ricos, campesinos y terratenientes o entre corruptos y honrados, que eran contradicciones secundarias. Se pensaba, de manera general, que la clase obrera, al destruir a la burguesía como clase explotadora se destruía así misma como clase explotada y esto llevaría a la desaparición del trabajo asalariado y la plusvalía. Nada de eso sucedió, pero sigue presente la idea.

4. La realidad es que el papel de vanguardia, así como de enterradora de la burguesía explotadora, siempre se le dio a la clase obrera de la gran industria. Marx había partido de estudios profundos de la economía, la política, la historia en el siglo XIX y resaltaba ante su vista ese enorme papel que jugarían los obreros (principal fuerza productiva, creadora de la riqueza en el capitalismo de su tiempo y las siguientes décadas) y veía que los campesinos, aunque eran el sector más grande en número, no era el sector moderno del capitalismo como tampoco lo eran el artesanado o el miserable marginado. Sólo la clase obrera, que se multiplicaba en todos los países capitalistas modernos, era la clase revolucionaria, la única que podía acabar con la explotación reinante. No se podía pensar que serían los indígenas, los estudiantes, las mujeres o, como hoy, los del sector terciario, del “proletariado de cuello blanco” o de los servicios.

5. La realidad es que el capitalismo, sin dejar de ser un sistema dividido en clases sociales, así como extremadamente injusto en la distribución de la riqueza, sufrió gigantescas transformaciones tecnológicas desde fines del siglo XIX y durante el XX que recompusieron su estructura de explotación. Las grandes fábricas del XIX se transformaron en poderosas empresas internacionales con una tecnología que también transformó la producción. Los obreros crecieron en número pero no en la misma gran proporción que la maquinaria y la producción; surgieron nuevos sectores de clase (la burocracia, los obreros de cuello blanco, los técnicos, los universitarios, los científicos), en fin, todo un gran sector de servicios que desde los años sesenta comenzaron a superar a la clase obrera en importancia para el capital. La misma clase dominante (la burguesía) encontró formas para controlar las organizaciones obreras con el fin de encuadrarlas y dominarlas. La ideología de mediatización jugó importante papel.

6. Los obreros del Manifiesto Comunista (1847), de El Capital (20 años después), de la Primera Internacional y Comuna de París, son distintos a los de la Socialdemocracia reformista de la II Internacional (1889) o de la III Internacional 30 años después. Esta internacional de Lenin, que luego se convertiría en la autora de la consigna creadora de casi todos los partidos comunistas del mundo, había surgido siete décadas después que Marx y Engels lanzaran de grito de “¡Proletarios del mundo, Uníos! o ¡La liberación de los obreros sólo puede ser obra de la clase obrera misma! Si Marx hoy estudiara el sistema de explotación capitalista que sigue predominando en el mundo a los 160 años de su programa comunista, encontraría a la burguesía explotadora mucho más fortalecida, incluso internacionalmente, con un aparato militar de guerra que jamás soñó, con una clase obrera integrada en gran parte al sistema pero con otra dispuesta siempre a luchar, pero ya no pensaría que “sólo la clase obrera”, sino en otros sectores explotados y oprimidas.

7. Hoy pensar en el proletariado (por aquello de que es la clase con más prole) es pensar en toda la clase explotada y oprimida por el capitalismo: obreros, campesinos, indígenas, mujeres, estudiantes, pacifistas, defensores de derechos humanos, teólogos de la liberación, homosexuales, marginados, etcétera. Sin hacer a un lado la intensa difusión de las ideas de la democracia burguesa y formal (que se reduce a lo electoral) con las que se quieren velar o cubrir todo, no se puede tapar la vigencia del pensamiento marxiano de la lucha de clases, del dominio de una clase por otra, de la necesaria revolución violenta o pacífica, según el caso. Pero también la clase opresora no puede reducirse a la fabril como en los tiempos de Marx. Las grandes empresas transnacionales, los bancos mundiales, los grandes monopolios, los poderosos medios de información, la industria armamentista. La batalla entre clases se ha hecho mucho más grande y profunda: los dueños del poder y del capital son mil veces más poderosos por eso la clase explotada también se ha diversificado y se ha extendido.

8. El Primero de Mayo sigue siendo un gran día de lucha. Su objetivo primario de recordar el combate obrero no ha cambiado. Sin embargo hoy es necesario darle mayor profundidad. No basta con recordar románticamente a la clase obrera de aquellos días de 1889 o 1906. Ahora hay que unir a todos los sectores explotados como su gran día: es también el día de los campesinos, los estudiantes, las mujeres; es el día de la clase trabajadora, también de los desempleados y los marginados. Es un día más que prepara la revolución social y también la revolución cultural contra la ideología, la tradición, la cultura y las costumbres burguesas. En México Los electricistas del SME parecen estar en la vanguardia, pero junto a ellos están también otros obreros mineros, telefonistas, refresqueros, de la industria automotriz, así como maestros, indígenas, campesinos y sectores populares. Pero también está la APPO, la CNTE, los zapatistas y todas aquellas izquierdas dispuestas a continuar luchando contra el capitalismo, el imperialismo y las derechas.




¿LAZARITO EL MANIPULABLE?

No es ningún secreto. Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, tuvo tratos de negocios con Carlos Ahumada mediante sus empresas--especialmente con contratos de obras públicas en Michoacán. De hecho, se rumora que existe una videograbación "comprometedora" de Lazarito con Ahumada.

Por esta razón, opinan algunos, es que al gobierno ESPURIO le resulta tan apetecible que Cuauhtémoc Cárdenas vuelva a ser figura central en el PRD; porque sería facilmente manipulable.

Tal vez eso explique también el hecho de que a Chucho Ortega no le desagrada la idea de que Lázaro Cárdenas Batel sea presidente interino del PRD. Esto se da a conocer en una columna de El Universal que dice:

Por lo pronto, Ortega dijo que aunque no está entre sus planes la idea de un presidente interino, no vio con malos ojos la posibilidad de que esta responsabilidad recaiga en Lázaro Cárdenas Batel.

“Se ha manejado el nombre de Lázaro Cárdenas y yo atiendo esa posibilidad, pero no es propuesta nuestra, ni la considero una propuesta formal. Evaluaremos varias y seguramente entre esas posibilidades estará Lázaro Cárdenas Batel”.


Si no es propuesta de Nueva Izquierda ¿Entonces de quién? ¿De fecal?

No lo dudaría. Lazarito sería lo suficientemente manipulable como para que desde la presidencia ESPURIA se le diera línea y se controlara a la dirigencia del PRD sin mayor bronca. Además de que Lazarito respondería a los intereses de su papá, Cuauhtémoc Cárdenas, de quien es perfectamente bien sabida su desagrado por el Peje--ya que el Peje tiene lo que Cárdenas dilapidó: el apoyo de la gente.

Y como la actuación de Nueva Izquierda a raíz de las elecciones del PRD ha sido en franco servilismo para el PAN, no me extraña entonces que a Ortega no le desagrade la idea de que un presidente interino del PRD facilmente manipulable por Los Pinos sea la "solució" al conflicto en el PRD del cual NUEVA IZQUIERDA es responsable por sus actos fraudulentos. Los chuchos le prometieron el PRD al PAN, pero no se lo pudieron cumplir porque ni haciendo fraude les alcanzó para imponer a Ortega. Por lo que luego se pusieron a ver como le hacían para impedir a toda costa que quien legitimamente ganó las elecciones del PRD, Alejandro Encinas, se quede con la dirigencia. Pero no es suficiente; los chuchos le tienen que entregar el PRD a fecal. Así que la solución perfecta sería no oponerse a que haya un presidente interino en el PRD que se pueda manipular con facilidad desde Los Pinos.

Otros posibles nombres que se han mencionado para interinato en el PRD son los de Javier González Garza y Ricardo Monreal. Pero aquí la bronca no es quien pueda quedar de interino sino que NO tiene por que haber un interino. Ganó Encinas. PUNTO. Y que al ESPURIO y a los chuchos no les convenga no es razón suficiente para que se ponga a un interino en el PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ALGO DEL CORREO

DE TV CIUDADANA:

¿Alguna duda sobre la inconstitucionalidad de la reforma energética panista?

57 min 42 s - 17-abr-2008
Valoración media: (1 valoración)
Descripción: Este video recoge la sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar al término de la conferencia "La Constitución y la Industria Petrolera Nacionalizada", dictada por el Dr. Raúl Jiménez Vázquez. El Dr. Raúl Jiménez Vázquez -con doctorados en Derecho Constitucional y en Derecho de la Energía- es un experto en la historia del petróleo y del marco jurídico de la industria petrolera nacionalizada(PEMEX).

EN EL BAJIO YUNQUETO VIVIDORES DE LA SOTANA SAQUEAN EL PRESUPUESTO, EN EL NORTE LOS EMPRESARIOS "AMIGOS" RECIBEN DINEROS ¿A CAMBIO DE NADA? ¿QUE TIENE QUE DECIR EL DEMAGOGO MOREIRA A ESTO? Y los panones cínicos no se quedan atrás, proteger y respaldar empresarios que tienen opacas sus cuentas fiscales es una cuestión de "honor":

Aberrante decisión de Humberto Moreira; regaló 150 millones de pesos al Grupo Modelo

Grupo Modelo tomó sin pudor 170 millones de pesos de dinero público para el llamado Territorio Santos Modelo

LEER NOTA ORIGINAL
*Para no quedarse atrás, el alcalde panista José Ángel Pérez, dio 20 millones

DENUNCIAN INTOLERANCIA DE UN COMERCIANTE CONTRA LA DEFENSA DE PEMEX:

El sábado 26 de abril 2008 por la tarde, mi familia y yo visitamos la tienda 'importodo' ubicada en la Calle de Manuel Tolsa # 6-A en la Cuidad de Queretaro, en la que fuimos objeto de la intolerancia por una persona que bien puede ser el encargado o dueño de dicha tienda:

Nos estacionamos afuera de la tienda y en el coche tenemos una calcomanía en contra de la privatización de PEMEX, después de pocos minutos ya al interior de la tienda esta persona comenzó a 'hablar' con dos señoras y con una voz exageradamente alta, insultaba a Lopéz Obrador y la gente que lo apoya.
Nosotras no quisimos entrar en ningún tipo de confrontación, nos pareció una casualidad (bastante molesta, porque ¿como 'dialogas' con alguien que ya está a los gritos? ) hasta que nos dimos cuenta que las miradas se dirigían a nosotros, y que cuando caminabamos cerca de ellos el alzaba la voz, fue entonces cuando decidimos dejar lo que ibamos a comprar y salirnos de la tienda en silencio y con la cabeza en alto, la persona en cuestión salió a solo unos pasos detrás de nosotras y se quedó parado en la puerta de su tienda.
Me imagino que se quedaría pensando: 'chin, ni me contestaron, ni me compraron nada...'
Y no se si se imagina que tampoco volveremos a pisar su tienda.

Invitamos a tod@s las personas conscientes de la situación política que vivimos en este país y que estamos convencidos que la intolerancia no es solución a nada, a no consumir absolutamente nada en este establecimiento, IMPORTODO para nosotros queda añadido al boicot.

ESTE TIPO DE TIENDAS SE HAN HECHO POPULARES METIENDO PRODUCTOS CHINOS A COSTOS ÍNFIMOS. Hasta hoy no se sabe como logran meter productos CHINOS si estos tienen impuestos compensatorios del 300 por ciento, intente usted, estimado lector meter un producto chino por la frontera y vera lo que tiene que pagar al aduanal; es la magia de los negocios al amparo del poder, es común que los panones se dediquen a abusar de permisos y canonjías obtenidas por su cercanía al poder para practicar venta de productos piratas o extranjeros, así que no es nada raro que la intolerancia contra el movimiento sea por el temor a perder sus privilegios obtenidos misteriosamente.

UNA PREGUNTA ¿ESTOS NO SON PRODUCTOS CHINOS?:

http://www.importodo.com.mx/Frame/Frame04.html

ENVIAN INFORME DE CARGILL, LA TRASNACIONAL QUE GANA MILLONES NEGOCIANDO GRANOS:

En esta oportunidad les enviamos el Reporte N° 06 del Observatorio de las Empresas Transnacionales (OET) de FOCO, dedicado a la Empresa CARGILL.

El informe ha sido preparado por Hernán Medina, investigador del equipo del OET, como actividad del Programa de Vigilancia Social de las Empresas Transnacionales Agroalimenticias y Agrocombustibles.

BAJAR TEXTO DE AQUI.

CARGILL Y LA DESTRUCCION DE LA AMAZONIA.


POR UNOS MEDIOS LIBRES:

El próximo sábado 3 de mayo es el Día Internacional de la Libertad de Expresión y hemos decidido celebrarlo ejerciendo plenamente esa libertad, informando a la ciudadanía acerca de la nociva situación en que se encuentran los medios electrónicos de comunicación en México y por qué estamos demandando a los senadores crear una nueva Ley de Medios.

Para ello hemos preparado volantes informativos que repartiremos en la Ciudad de México, pero también están disponibles en el sitio web del Frente por si tú quieres descargarlos, imprimirlos y fotocopiarlos para acompañar esta jornada de volanteo en tu localidad. (Si lo haces, nos interesa mucho que nos escribas para contarnos qué hiciste, en dónde, cómo te fue, qué respuesta tuviste, todos los detalles al respecto.) La dirección en que está el volante es:
http://www.nuestrosmedios.org/documentos.html

Si quieres participar en el volanteo de la Ciudad de México, la cita es en la Plaza Francisco Zarco (Metro Hidalgo) el sábado a las 11:00 horas, para repartir ahí los volantes y las hojas para recolectar firmas. De ahí saldrán 5 brigadas hacia la Glorieta de Insurgentes, el Parque México, el Zócalo, Bellas Artes y la Plaza San Jacinto, en San Ángel.

Este es el inicio de una campaña de volanteo informativo que buscaremos desarrollar a nivel nacional y que mantendremos hasta el 7 de junio, cuando en México se festeja el Día de la Libertad de Prensa.

Acompáñanos a celebrar, informando. ¡Participa!

LLEGA OTRA SERIE FOTOGRAFICA DE LA ASAMBLEA DEL 27:

Te envío algunas fotos de la asamblea del día de hoy en el zócalo.

Este es el link:

Ora sí que elige las que más te guste para publicar.
Dentro del crédito de las fotos incluye a Alejandro Pacheco de RadioBemba FM que tomó parte de ellas.

AHMSA, UNA HISTORIA DE ABUSOS LABORALES Y ECONÓMICOS PARA EL ESTUDIO.

Pueden bajar el texto de aqui


INVITAN A CONOCER UNA COOPERATIVA DE CONSUMO:

Invitación a la presentación de la Cooperativa de Consumo


¿ Quisieras conocer detalles de una forma posible de encontrarte con un sin número de ciudadanos favorablemente agrupados, concientizándose de sus derechos, organizados para protestar de los abusos y defenderse de otro reemplacamiento, de incrementos abusivos en el impuesto predial, de una posible privatización del agua, contra la falta de transparencia y rendición de cuentas, del nulo o escaso apoyo al sector salud y educativo, del alto costo de la vida y de tantos otros temas de gran importancia ? .

Dia: sabado 3 de Mayo del 2008
Lugar: Ocampo No. 99 centro histórico,Qro.
Inicio: 8:30 A.M. Terminación: 13.00 P.M.

Sin costo

DE JHON SAXE:

La traición se consuma, como advirtió el general Lázaro Cárdenas, con “engendros que inconstitucionalmente vuelven a reconocer a favor de titulares extranjeros, derechos y prerrogativas que les son explícitamente negados por la Constitución”. LEER MAS

ENVIAN ARTICULO DESDE SONORA:

BOURZZ LIGHTYEAR

En la película Toy´s Story hay un personaje que sabe que el mundo está en peligro y que él tiene la misión de salvarlo. Su nombre es Buzz Ligthyear, utiliza traje de astronauta, con casco y todo. Comparte aventuras con un amigo vaquerito, Woody, quien entre otras cosas, tiene la triste tarea, difícil cual más, de convencer al grandilocuente Buzz de que sólo es un juguete, igual que todos sus amigos ( el Señor Cara de Papa entre ellos ); así que ni salvar al mundo ni nada, simplemente salvar su pellejo de plástico, made in China desde luego.



La suerte del gobernador Bours guarda cierto paralelismo con la de nuestro simpático Buzz. Tienen en común, Bours y Buzz, cierto sentido de la grandeza propia, tanto que Bours gusta ser llamado "Big Gober". Durante las campañas del 2006, igual que otros gobernadores priístas, ahijados de Elba Esther, apoyó la campaña panista. Se encargó personalmente de desfondar a Madrazo, en beneficio de Calderón. Mantuvo al margen de la campaña sonorense de López Obrador a sus representantes en el PRD. Por eso el boursismo-perredismo nadó de muertito durante todo el 2006.

LEER TEXTO COMPLETO

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

¿DE QUÉ HA SERVIDO LA DISQUE GUERRA CONTRA EL CRIMEN?

Una de las primeras acciones del gobierno ESPURIO fue echar a andar los operativos patito disque para acabar de una buena vez por todas con el crimen organizado. Pero la idea no era realmente combatir al crimen, sino simplemente hacer spots de televisión para ver si así se legitimaba el PELELE y de paso sacar al ejército a la calle para ver si así intimidaba a una población que lo REPUDIA.

La disque guerra contra el crimen, desde luego, no ha servido mas que para PURA CHINGADA. Ayer, por ejemplo, se dio un incidente en el que Osiel Cárdenas, capo del cártel del Golfo, patrocinó una fiesta del día del niño en Coahuila.

Pero lo interesante no es eso. Lo interesante es que Osiel Cárdenas está preso en Estados Unidos. Lo arrestaron en 2003 en México y fecal lo extraditó a Estados Unidos en 2007 supuestamente para demostrar que iba en serio la disque guerra contra el narco. Dice la nota del Reforma respecto a una manta con la que presuntamente Osiel Cárdenas "patrocinó" la fiesta del día del niño:

"Feliz Día del Niño, les desea su amigo Osiel Cárdenas Guillén, ya que ustedes son el futuro de nuestro México. Su amigo Osiel C.G.", decía la manta.

Cárdenas Guillén permanece preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y delincuencia organizada, después de haber sido extraditado de México, donde pasó más de tres años en el penal La Palma, en Almoloya de Juárez.

En marzo de 2003 fue detenido tras un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas, y extraditado el 20 de enero de 2007 a EU.


El mensaje de la manta parecería decir en realidad que inclusive con Osiel Cárdenas preso en Estados Unidos, fecal al narco se la pela a dos manos.

Hubo un segundo incidente que hay que mencionar: ayer también mataron de un balazo a la cabeza a un alto mando de la AFI dedicado a desarrollar las estrategias contra el narco. Dice el Reforma:

Muere mando baleado de la AFI
El agente sufrió muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza; el cuerpo permanece en el nosocomio

Grupo Reforma

Ciudad de México (02 de mayo de 2008).- El director de Combate al Crimen Organizado de la AFI, Roberto Velasco Bravo, murió la noche del jueves en el Hospital de Cruz Roja tras sufrir un atentado afuera de su domicilio en Polanco.


No lo mataron para robarlo. O por lo menos eso dice esta otra nota del Reforma:

Ciudad de México (01 de mayo de 2008).- Autoridades policiacas descartan que el robo haya sido el móvil del atentado perpetrado este jueves contra el Director al Combate del Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la AFI, Roberto Velasco Bravo, quien fue baleado frente a su domicilio.

...

Aunque en un principio se manejó el robo de su camioneta, una Explorer gris placas 719 VEX, como posible móvil de la agresión, éste fue descartado casi de inmediato, tras percatarse que el vehículo no había sido sustraído, por lo que las autoridades presumen que pudiera tratarse de una represalia.


Lo cual no se puede entender más que como otro ejemplo del crimen organizado valiéndole TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA la disque "guerra" contra el narco.

Peor; no sólo la disque guerra contra el narco del ESPURIO no ha servido para nada, sino que además ha generado múltiples violaciones de derechos humanos para las cuales el gobierno ESPURIO lo único que ha hecho son TAPADERAS. Dice una nota del Reforma:

'Crean tapaderas en Poder Ejecutivo'
Urge ombudsman a preparar a la PFP para retirar a Ejército de las calles

Silvia Garduño

Ciudad de México (2 de mayo de 2008).- Las áreas de derechos humanos creadas en diversas dependencias del gobierno federal gastan más recursos que la CNDH y, lejos de promover las garantías individuales, sirven de "tapadera" de atropellos de autoridades, reprochó José Luis Soberanes.

"Es un fenómeno reciente. Se han ido creando en diversas secretarías áreas de derechos humanos. Estas oficinas de derechos humanos en el Poder Ejecutivo, en Gobernación, en Relaciones Exteriores, en Seguridad Pública, en Defensa Nacional", indicó en entrevista.

"Y ha habido casos en que sirven nada más para tapar las violaciones a los derechos humanos".


Dirán ustedes ¿Y a qué viene todo esto? Ah pues viene al caso porque ayer el ESPURIO se puso a balbucear su ya gastada (e inútil) cantaleta de que los mexicanos deben tener unidad contra el crimen. Esto lo dijo, curiosamente, en una ceremonia que se sacó de la manga para disque recordar al escuadrón 201--en compañía de sus nanas del ejército, desde luego. Dice El Universal:

Felipe Calderón, hizo un llamado a unir fuerzas para enfrentar agresiones y amenazas en contra del país, “especialmente de las organizaciones criminales” que atentan contra la soberanía y el territorio.


Ajá. O sea que el mismo Felipe Calderón del mismo PAN que promovió el odio, la división y el encono con su campaña de guerra sucia de "un peligro para México" (y más recientemente llamando "violentos" a los legisladores del FAP) ahora pretende que todos los mexicanos se "unan" para enfrentar a un problema de crimen organizado que el propio fecal CAUSÓ con su intento desesperado por legitimarse y que además para lo único que ha servido es para que el ejército cometa todo tipo de violaciones de derechos humanos.

¿Por qué CHINGADOS debería "unirse" el pueblo en torno a fecal para que el ejército siga cometiendo crímenes?

No hay motivo alguno. Más bien lo que el pueblo debería de hacer es dejar que el PELELE se hunda en su propia MIERDA y organizarse para vigilar el voto en 2009 y 2012 para que el PAN NUNCA MÁS regrese al poder.


LA CRISIS ALIMENTARIA

Se ha estado medio-mencionando en los medios el tema de la escacez de alimentos a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, en las tiendas Wal-Mart se está racionando la venta de arroz. En Chile la escacez de arroz ha generado aumentos de precio de hasta el 20% que le ha pegado duro a los restaurantes de Sushi. Es decir, la crisis alimentaria le está pegando hasta a los lujos de la gente de clase media y clase alta--que son los que por lo general pagan por ir a restaurantes de Sushi.

En México, donde ya de por si hay una inflación ENORME en productos básicos, la crisis alimentaria va a terminar de joder a la población pobre--que es la abrumadora mayoría de los mexicanos. No sólo porque no habrá suficientes alimentos, sino porque el inminente alza a los precios va a pegarle DURO a todo el país (bueno, menos a los ricos).

Y lo peor es que el gobierno ESPURIO nisiquiera sabe qué hacer al respeco. Es más, Alberto Cárdenas, secretario de agricultura, admite que México no está blindado contra la crisis alimentaria mundial. Dice El Universal:

México carece de blindaje ante crisis alimentaria

El secretario de Agricultura dijo que el campo nacional está trabajando al tope, pero advirtió: “Esperemos que el fertilizante no nos vaya a fallar”


¿"Esperemos"? ¿El fertilizante? ¿ESA es la solución del gobierno ESPURIO? ¿"Esperar" que no falten las cosas? ¡NO MAMEN! ¡QUE PINCHE INCOMPETENCIA!

Ahora bien; vale la pena mencionar lo siguiente puesto que a los panistas les urge privatizar todo lo que queda del país. Según la revista SIEMPRE! en su edición 2862, de Abril-Mayo de 2008 (página 12), cuando Miguel de la Madrid vendió la paraestatal CONASUPO, "cuyo objetivo era dotar de insumos baratos al sector agrícola, asegurando con ello su capitalización y crecimiento, se perdió 3a autosuficiencia de todos los granos básicos."

Es decir, gracias a una privatización México dejó de tener autosuficiencia alimentaria. Y la única "solución" que los panistas le han podido dar al problema ante una crisis alimentaria es "pos ojalá y no se nos acabe el fertilizante". ¿ESTIERCOL? ¿Eso es lo que tiene en la cabeza Alberto Cárdenas? ¿El pinche ESTIERCOL?

Parecería como si la verdadera política alimentaria del gobierno ESPURIO es el IMPORTAMADRISMO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELIÓN HOY.

02-05-2008

Entrevista a Fernando Buen Abad Domínguez, semiólogo mexicano
Hace falta una gran revolución cultural, informativa y comunicacional

Marcelo Colussi


Fernando Buen Abad Domínguez nació en México D.F. el 16 de diciembre de 1956. Es Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Política, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director de cine egresado de la Universidad de Nueva York, artista plástico, miembro de la Corriente Marxista Internacional y de la Fundación Federico Engels, vicerrector de la Universidad Abierta de México y de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos. Ha sido investigador y docente en diversas universidades Latinoamericanas. Ha publicado 17 libros de obra literaria y ensayos, entre los que se cuentan “Filosofía de la Imagen” y “Filosofía de la Comunicación”, “Imagen, Filosofía y Creación”. Entre las películas que ha realizado se cuentan “Cuando el Río Suena”, “Piantado” (basado en un tango de Astor Piazzola), “Curso para subir escaleras” (sobre un cuento de Julio Cortázar), “Noticias del Imperio” (realizada para homenajear el libro homónimo de Fernando del Paso), “Chicovanek-La construcción del nuevo sol”, una película basada en una leyenda maya, y recientemente el cortometraje “En defensa de la Revolución de Octubre”, producida por la Fundación Federico Engels.

Argenpress tuvo ocasión de hablar con él a través de su corresponsal en Centroamérica y el Caribe, Marcelo Colussi.

____________

Argenpress: Según una encuesta de la compañía estadounidense Gallup –nada sospechosa de socialista precisamente– el 85% de lo que un adulto urbano término medio "sabe" y repite acerca de política, valores, visión general de las cosas (digamos: ideología) proviene de la televisión. ¿A dónde nos lleva esta cultura de la imagen que pareciera llegada para quedarse?

Fernando Buen Abad Domínguez: Padecemos el gran embrollo de las mafias mercantiles trasnacionales que secuestraron las herramientas para la producción de la Comunicación y hay que expropiárselas, bajo todas las modalidades posibles, porque entre otras cosas sirven para censurar y asesinar al espíritu rebelde de los trabajadores y los pueblos, sus creaciones, enseñanzas y comunicaciones legítimas. Los mass-media mercantiles repiten un modelo de agresión alienante beneficiaria del capitalismo. Repiten un modelo mundial que es metralla ideológica de imágenes fabricadas con calibre diverso contra cualquier sujeto que, a estas horas, luche a cuatro puntos cardinales por sacudirse la hegemonía de la barbarie. Se trata de ejércitos mediáticos de las oligarquías armados con calumnias y con mentiras aceitadas a punta de corrupción y traición social. Con el ejército y la policía como garantía. Su alma burguesa asustada acentúa el tono nazi-fascista de su discurso. Tiran amenazas, advertencias, augurios apocalípticos. Tiran mentiras, odio, intransigencia y obscenidad sobre el imaginario colectivo, dicen que ellos son la "ley" y el "orden". Es de esperarse que a estas horas la agresión mediática histórica de las oligarquías esté pensando un plan que repita su manía represiva bajo la batuta de las bayonetas. Eso quieren para exhibirlo en sus "informativos", para ganar más anunciantes y para que el mundo sepa que triunfó una guerra mediática de desprestigio… Ellos quieren una masacre alienante con descargas de falacias a discreción contra los pueblos. Quieren una guerra ideológica profunda que arranque, del fondo de los corazones en lucha, el anhelo legítimo por liberarnos de los explotadores y los saqueadores. Quieren eternizar la explotación y el hurto. Para eso financian lo que sea con uñas y dientes mediáticos. Sólo que a estas horas los pueblos han decidido tomar otro rumbo.Leer más...

02-05-2008
Con rabia y dolor desde Santa Cruz

Grover Cardozo


Me encuentro en la Avenida Santos Dumont a la altura del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz. Desde el corazón mismo de esta tierra, desde esta región que se apresta a vivir un duro episodio de su historia, tengo el deber moral de denunciar a Bolivia y el mundo lo siguiente:

Santa Cruz en estos momentos es víctima de un acuerdo político, de un pacto de sangre de logias que controlan a la región con la estrategia del miedo. Logias que articulan un discurso, que en apariencia es cruceñista, pero que no hace más que esconder de la manera más aviesa oscuros intereses contra el pueblo y contra el gobierno democráticamente electo.Leer más...

LEYES A MODO, LOS DINOSAURIOS BUSCAN SANGRE JOVEN

SABIENDO QUE NO HAY DINOSAURIOS QUE LA GENTE RESPETE, EL PRI APOYA REDUCIR HASTA 30 AÑOS LA EDAD PARA SER GOBERNADORES, la falta de credibilidad de los mafiosos de la BISAGRA MOHOSA, piensan resolverla metiendo a los juniors que hasta hace unos pocos años eran los vividores que saqueaban barras de antros de super lujo, ahora serán los héroes de la caricatura política, al fin que con solo agarrarlos de los huevos, los vejetes de la mafia priista seguiría mamando presupuesto mientras siguen, una vez mas, engañando al pueblo.


LA CURIA YUNQUETA DEL BAJÍO SIGUE VIVIENDO DEL PRESUPUESTO:

La megalimosnitis llega a Guanajuato


Y ESTAS SON MAS MENTADAS DE LA SOTANA, es lo malo de vivir como príncipes en palacetes privados, se sienten reyezuelos cubiertos de oro, y minimizan los millones del saqueo amoral:


Dice el cardenal que 90 millones “no es mucho”



Y HASTA LA CURIA YUNQUETA SE DEFIENDE, FALTABA MAS:

Reconocen relación de la Iglesia con gobiernos
Miguel García Tinoco
La Iglesia católica es una institución tan grande que es imposible que no reciba donativos

MORELIA.- La Iglesia católica es una institución tan grande que es imposible que no reciba donativos, incluso de los gobiernos, dijo Alberto Sanguinetti, obispo de la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay. LEER MAS


EL PRIAN Y LA "HEROÍNA DE LOS CHAYOTEROS" AMOR ETERNO:


Zavaleta continuará como presidenta en San Lázaro
Al clausurar el periodo ordinario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, agradeció la colaboración de Santiago Creel y de todos los coordinadores parlamentarios; adelantó que continuará al frente de la Mesa Directiva durante los siguientes dos periodos extraordinarios. LEER MAS

HAY PLACERES Y GRACIAS EN LA VIDA, y uno de es saber PARA QUIEN SE TRABAJA, no hay dudas, no hay temores, sabiendo para donde jalar, todo esta resuelto, y la za-balita es preclara tribuna DE LA DERECHA VENDEPATRIAS, sin agregar una coma, la za-balita sabe a quien le puede agradecer los favores recibidos. En el olvido la traición de la derecha para con los ciudadanos, en el olvido que creel es un criminal de reconocida alcurnia (gil diaz debe tenerlo en sus oraciones cada vez que se acuerda de los fideicomisos), nada importa, solo que jueguen a los tribunos entre marranos, la ley televisa tiene a larios con desvelos eternos por haberse rajado en contra de ella y luego ser uno de sus apoyadores. Si za-balita es el ejemplo del político acomodaticio que desayuna con sus supuestos enemigos ideológicos luego de servirles la mesa y esperar que se les caiga algo para el FUTURO, cosa que los panones con salinas convirtieron en una practica de grandes dividendos.


Y HABLANDO DE ACOMODADOS DE LA POLÍTICA NACIONAL ¿DONDE ANDA CARDENITAS? A si con los que antes lo defenestraron, y hoy hasta lo consideran HÉROE DE LA PELÍCULA, los empresarios conservadores de PUEBLA, esta es la verdadera razón de que no tenga la menor cercanía con los ciudadanos, sus intereses son de altos vuelos, el pueblo no le interesa al CANDIDATO DE LA NAFTALINA:

Se pronuncia Cuauhtémoc Cárdenas por la autonomía presupuestal de PEMEX


ME ENVÍAN DISCURSO DE MARTÍN ESPARZA DEL SME:


Martín Esparza Secretario General del SME La Marcha 1 Mayo

Discurso del Secretario General del Sindicato Mexicano de Electrisistas en el Zócalo Capitalino en el desfile de sindicatos independientes del país. Hace el llamado a defender el Petróleo y la industría eléctrica.

http://www.youtube.com/watch?v=7JjdPbnJxPE


LA DEFENSA DEL PETROLEO SE VIO EN TAMPICO:

En Tampico desfilaron, y se quejaron, 20 mil obreros


RECONOCEN QUE LA CORRUPCION SINDICAL ES DEFENDIDA POR EL PRIAN QUE NO QUIERE PERDER AL SINDICATO COMO SOCIO EN EL SAQUEO:

“Somos testigos de cómo la cúpula sindical se embolsa millones de pesos y no hay ninguna transparencia del destino final de los recursos”.

Y QUE LOS CHUCHOS NO SE HAGAN PENDEJOS, no es el movimiento obradorista quien defiende la corrupción sindical, hace dias pretendieron hace creer que esa era la razón de la defensa de pemex, proteger privilegios, no, el PRIAN sabe que necesita al sindicato para defender sus ganancias ilegales e ilegitimas, el PRIAN es una mafia que esta saqueando a PEMEX y necesita que deschamps mantenga a sus vividores felices, ¿como? con grandes pagos y ganancias monetarias, viviendo en muchos de los casos como JEQUES ÁRABES, en medio de la pobreza nacional. Los chuchos son los cómplices de la corrupción petrolera, al defender al PRIAN, en su intentona privatizadora, se les mojan los calzones de solo pensar que tendrán la renta petrolera para sostener sus próximas campañas de acarreados y DESPENSEROS (la vergüenza por una despensa), de allí su pasión por el PRIAN con todo y su sindicato PETROLERO.


LAS PROTESTAS EN VERACRUZ TAMBIEN FUERON MASIVAS:

Saturan de protestas desfile obrero en Veracruz

EN EL DF, DE PLANO LA CROC, CHARROS SINDICALES NO SE LA RIFARON Y SE FUERON A DAR ATOLE CON EL DEDO A LOS "LUCHADORES LABORALES", así ven a los trabajadores, como meros entes sin cerebro ni iniciativa alguna, que con un litro de nieve entregan el trasero ¿sera esto cierto? Hasta podemos creer que los trabajadores acarreados de la CROC ¿sera que NO TRAGAN A DIARIO?

Cambian marcha por rifas y baile

El propio Isaías González justificó el drástico cambio, al argumentar que los mismos sindicalizados le pidieron festejar el 1 de mayo de otra forma, lejos de desfiles, marchas, protestas y pancartas.

SIN MAS, EL SUEÑO HUMEDO DE LOS EMPRESARIOS, tener a los trabajadores agarrados de los ESOS, y luego esperar que les den las gracias por los abusos, la CROC, simplemente se rajo a que le mentaran la madre en las calles y les compro su dignidad a los trabajadores con papelitos de feria y traseros generosos de actrices de cartón. Los patrones se sentiran agradecidos con los CHARROS que les entregan en charola de plata la honra de los trabajadores, ¿para que sirve asi un sindicato? Pero que pregunta carambas.


EN EL PAIS LA VOZ DE LOS TRABAJADORES SE ESCUCHO AYER:

Marcha la disidencia en defensa del petróleo

PRODUCIENDO O MUERTOS, SUEÑO DE LOS PATRONES:

PRODUCIENDO O MUERTOS. Así quieren vernos los patrones a los trabajadores.
Enviado por José T. Cardoza... el Mar, 04/29/2008 - 23:36.



Con las reformas estructurales los trabajadores tendremos un futuro seguro. Si un futuro seguro, estaremos trabajando y produciendo o muertos. Así nos quieren ver los neoliberales

La coalición de partidos neoliberales (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PASDC) que mal gobierna nuestro país, inspirada en las teorías del libre mercado, asigna a los trabajadores dos derechos: 1) Trabajar hasta que muera y 2) producir, producir, producir riqueza para los empresarios. A esto es a lo que llaman productividad LEER MAS

CON SALUDOS AL AZOTE LARREA, EXPLOTADOR DE MINEROS:

Presentan en Monterrey Las viudas del carbón, mujeres sin nombre

LA REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Tres errores y una propuesta.

DE AUTORIDAD CONTRA EL PODER:

La marcha y la concentración de este domingo fue un repudio a la incitativa privatizadora del ejecutivo federal , fue la expresión de los ciudadanos libres que dicen ni un paso atrás en la defensa legítima del patrimonio que es de todos . Por eso las televisaoras y radiodifusoras enmudecieron , no tuvieron el valor de hacer una crónica de lo ocurrido , y no es para menos , quién de ellos hubiera tenido los pantalones para narrar lo que con entusiasmo y convicción la multitud gritaba : “ Este es el pueblo de López Obrador , cuál es el tuyo espurio Calderón” LEER MAS


DE GABINO: "MI ENEMIGO ME MARCA AL ENEMIGO, Y QUIERE QUE LE AYUDE CON EL TEATRO".


EL VENENO DE MONSANTO INVADE EL PAÍS, la soberanía alimentaria cae en pedazos bajo los tractores extranjeros:

Acusan casos de maíz transgénico