/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 15, 2007

CARTONES

HELIO FLORES
Heróico Veracruz



HELGUERA
UPS



ROCHA
Más Pronto Cae un Hablador



HERNÁNDEZ
Estatua Interactiva



HERNÁNDEZ Y HELGUERA
MonoSapiens



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOLICITA CIUDADANO COPIA DEL CONTRATO DEL COMODATO DEL HUMMER AL IFAI

Me escribe un lector:


¿Recuerdas la solicitud al IFAI que hice sobre el costo de la ceremonia del grito? pos sigue "en proceso". Sin embargo les envie otra solicitud: Solicite el contrato de comodato entre GMC y Presidencia. Supongo que General Motors no presta vehiculos de habladas y debio haber un contrato donde se estipulen los terminos de este prestamo, que Presidencia tiene copia de este contrato y que como documento publico, podemos tener acceso al mismo. Te paso el texto de mi solicitud:

"Contrato de comodato mediante el cual General Motors de Mexico S.A de C.V. entrega al Estado Mayor Presidencial vehiculo Hummer placas LYF 60-71 que actualmente se encuentra en poder del ex-presidente Vicente Fox Quesada.

Lo anterior con base al comunicado con clave CGCS-204 emitido por la Presidencia de la Republica, adjunto."


Y les envio el comunicado que emitio presidencia hoy donde da detalles del supuesto origen del Hummer de Fox. Te mantendre informado.


¿Qué interesante que no quieren decir todavía cuanto costó acarrear al ejército al Zócalo el 15 de Septiembre, verdad?

A ver con que salen por lo del contrato del comodato.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NARCOS Y PANISTAS (VALGA LA REDUNDANCIA)

¿PEPE EL CHINO ES INOCENTE?

Con la novedad de que decomisaron 15 toneladas de seudoefedrina en Manzanillo, Colima. El cargamento fue asegurado en la Aduana de Manzanillo--que es por donde supuestamente Zhenli Ye Gon metía seudoefedrina a México--proviniente de Arabia. Lo curioso es que nadie se enteró en la PGR local del asunto. Fue una unidad del DF la que fue a hacer el aseguramiento. ¿Cómo supieron en el DF?

Aquí la nota:

Decomisan 15 toneladas de seudoefedrina
El contenedor que traía la seudoefedrina fue embarcado en los Emiratos Árabes Unidos, revelaron fuentes de la Aduana de Manzanillo

Grupo Reforma

Ciudad de México (15 de octubre de 2007).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron el sábado 15 toneladas de seudoefedrina en la Aduana de Manzanillo, en los patios de contenedores del puerto interior, informó el Servicio de Administración Tributaria.

El contenedor que traía la seudoefedrina fue embarcado en los Emiratos Árabes Unidos, y los costales decomisados fueron etiquetados como carbonato de calcio.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Aduana de Manzanillo, el decomiso fue realizado en su totalidad por una unidad especializada proveniente de la Ciudad de México.

"Lo único que sabemos es que vino una unidad especializada de México y nada tuvo que ver la delegación de la PGR en Colima ni la Armada de México, y menos personal de seguridad de la Aduana", dijo la fuente.

El decomiso se realizó en los patios de contenedores del puerto sin que pudiera especificar a qué operadora portuaria pertenece el patio donde fue decomisada la droga.

La Armada de México, Aduana de Manzanillo, API de Manzanillo y la base de intercepción marítima de Manzanillo dijeron desconocer del operativo.


DOS preguntas DOS:

1. ¿Qué no se suponía que Ye Gon era el traficante de efedrina más peligroso del mundo? ¿Cómo es que llega un cargamento de 15 toneladas entonces a México--a la misma aduana donde supuestamente metía seudoefedrina Zhenli Ye Gon--siendo que Ye Gon está encarcelado en Estados Unidos?

2. ¿Cómo le hizo la "unidad especializada" del DF para saber lo que había en Manzanillo si NADIE en la aduana local, o en la PGR local, o en la SEDENA sabían lo que estaba pasando? ¿No será que el cartel de Los Pinos le anda haciendo el trabajo por millones recibidos a alguien?


ACUSA MOREIRA AL COMPADRE DE FECAL DE NEXOS CON EL NARCO

Para acabarla de acompletar, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo, sin mencionar nombres, que el compadre de fecal tiene nexos con el narco:

Liga Moreira a panistas con el narco

El Mandatario anunció que todos los priistas saldrán a las calles e irán casa por casa para desenmascarar a los funcionarios panistas

Grupo Reforma

Saltillo, México (15 de octubre de 2007).- Luego de advertir que militantes del PAN en Coahuila tienen parentezco con narcotraficantes, el Gobernador Humberto Moreira responsabilizó a los Senadores Guillermo Anaya, Ernesto Saro y al líder nacional del albiazul, Manuel Espino, de su seguridad.

"Queremos que se investigue a quienes tienen vínculos con el narcotráfico y son panistas", dijo en breve entrevista antes de entrar al Teatro de la Ciudad, donde presentaría su Segundo Informe a sus invitados. "Cualquier cosa que me pase a mí por lo que estoy diciendo es responsabilidad de Guillermo Anaya, de Ernesto Saro y Manuel Espino", señaló.

"No (he recibido amenazas), pero ahorita que destapo que están vinculados con el narcotráfico como lo dijo la revista Proceso, ellos van a estar atacando, además son unos rateros y lo podemos demostrar", puntualizó.

Poco antes, en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, el Mandatario entregó también su Segundo Informe a su hermano Rubén Moreira, dirigente estatal del tricolor, y ante militantes, miembros de su Gabinete y legisladores, acusó relación de panistas (sin citarlos por su nombre), con el narco.

"Esas campañas de que están atacando el narco se vienen abajo cuando vemos que el alto mando tiene compadrazgos con quienes están vinculados con narcotraficantes", dijo el Gobernador ante los priistas, pero no citó directamente al Senador albiazul Guillermo Anaya, pero éste es compadre del Presidente Felipe Calderón.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés acusó, sin mencionarlos por sus nombres, a miembros del Partido Acción Nacional de tener vínculos con el narcotráfico.

"Por sus parentescos con el narcotráfico, porque esas campañas de que están atacando el narco, se vienen abajo cuando vemos que el alto mando tiene compadrazgos con quienes están vinculados con narcotraficantes", expresó.

Durante un evento con dirigentes y militantes del PRI, a quienes informó sobre los logros de su segundo año de administración, el Gobernador aludió, sin mencionarlo, al Senador Guillermo Anaya, compadre del Presidente Felipe Calderón, y quien presuntamente tuvo un pariente político vinculado con el tráfico de estupefacientes.

"De Moreira podrán decir lo que quieran, menos que soy rata como ellos. De Moreira podrán decir lo que quieran, menos que tengo familiares narcotraficantes. De Moreira pueden decir lo que quieran, pero no que no trabajo por la gente".

Además, llamó "niñas" a los Diputados del PAN quienes, aseguró, le pidieron negociar las cuentas públicas de un ex alcalde panista.

"¿Saben porqué se salieron?, les voy a decir porqué, se salieron porque quieren que yo intervenga cuando no es ni mi facultad ni mi deseo, para que quieres fueron alcaldes panistas no se les haga nada porque hicieron actos indebidos, no, no señora, no son ratas, ¡son canguros!".

En el evento, realizado en la sede estatal del PRI unas horas después de entregar el texto de su Informe de Gobierno al Congreso local, Moreira convocó a los priistas a salir a las calles para desenmascarar a funcionarios públicos panistas que actúan de manera corrupta.

Aseguró que, a partir de hoy, la relación de su gobierno con el Partido Acción Nacional será distinta ya que dejará de guardar silencio respecto a propuestas indecorosas.

"Este día renace una posición distinta", expuso, "este día vamos a desenmascarar a los rateros panistas, así tengan la protección divina de los jerarcas panistas. Este día vamos a exigir que aquellos que están involucrados con el narco y que son panistas sean investigados, y de ser necesario encarcelados".

Incluso anunció que todos los priistas, funcionarios públicos y dirigentes del partido, saldrán a las calles e irán casa por casa para descubrir a los funcionarios panistas.

"Vamos a decirles en cada casa el tamaño de ladrones que son esos panistas", sentenció. "Vamos a decirles en cada casa que hay quienes quieren detener al Gobierno de la Gente. Yo no le debo más que a dos: a ustedes y a Dios. No tengo por qué llegar a acuerdos en lo oscurito".

En la sede estatal de su partido, el Revolucionario Institucional, Moreira Valdés dijo que las críticas que los Diputados panistas hicieron minutos antes en la sesión del Congreso del Estado se deben a que él, como Gobernador, no cedió a la petición de negociar perdón para funcionarios albiazules.

"Tienen cinco razones para pegarle a Humberto Moreira", expresó el Mandatario coahuilense ante los priistas, "les da 'mello' (sic), son las únicas cinco razones", dijo.


Como siempre que los balconean, los panistas salieron con que "que lo demuestre." Hombre, pues me parece muy bien. Que fecal, Fox y el resto de los panazis demuestren también que el Peje tiene algo que ver con Hugo Chávez. Digo, para que los panistas no queden a viles PINCHES HIPÓCRITAS ¿no?

Otra cosa: Moreira y había balconeado que Fox había pedido que se encarcelara a gente inocente por lo de Pasta de Conchos. Así que debe de saber cosas bastante comprometedoras de los panistas.

Vale la pena también preguntar lo siguiente: ¿Y los perredistas cuando van a balconear al PAN de la misma manera en la que lo está balconeando el PRI? Con razón están ganando elecciones los priistas por todas partes y los perredistas nomás no dan una. ¿Ven lo que les pasa por nalguiprontos y negociadores, pinches chuchos?


Una razón más para apoyar al peje en e 2007.

SEGUIMIENTO AL CASO DE JULIA KLUG

Por la mañana dimos a conocer dos mensajes enviados por un lector de este blog en los que afirma este lector que el secretario particula de la canciller Patricia Espinosa se habría reunido el pasado 11 de Octubre con Francisco Ramírez Acuña, y que en esta reunión se le había dado la instrucción al secretario de Espinosa para que se iniciara el papeleo para revocar la naturalización de Julia Klug y de esta manera poder deportarla a Guatemala.

Varios lectores llamaron y enviaron e-mails a la SRE sobre este asunto. Uno de estos lectores me envía el intercambio de e-mails que tuvo con la SRE respecto a este asunto:

Siguiendo la injusticia a la Sra. Julia Klug, esto fue lo unico que me respondieron, sin confirmar si ya saben o que se va a hacer al respecto. Espero se pueda hacer algo bueno por la Sra. Klug. Me despido manteniendonos alertas para cualquier asunto.


El primer mensaje enviado fue el siguiente:

Enviado el: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:17 p.m.
Para: Heredia Acosta, Juan Raul
Asunto: Julia Klug

Buenas tardes Ing. Juan Raúl Heredia Acosta:

El dia de hoy me comunique a su ofician donde amablemente me atendió amablemente su secretaria Ana Maria Rodriguez.

El motivo de la llamada es para preguntar sobre un boletin de prensa publicado en el períodico La Jornada, donde se afecta los derechos de la Sra. Julia Klug al momento de pretender revocar su naturalización como mexicana por el hecho de presentar una denuncia ante las autoridades competentes en contra de la Iglesia Catolica por haber sido violada sexualmente.

Sin distraerlo de su valioso tiempo y como simples mexicanos que estamos en contra de las injusticias no espero su respuesta sin atender este caso que es preocupante por lo que esta sucediendo en nuestro único y querido México.


OJO: La Jornada no publicó ningún boletín. Lo dimos a conocer en este blog. Este lector obviamente se equivicó. PERO, la mención de la posibilidad de que el asunto se hubiera mencionado en La Jornada tuvo la siguiente respuesta:

Subject: RE: Julia Klug
Date: Mon, 15 Oct 2007 12:23:08 -0500
From: jrheredia@sre.gob.mx

Gracias por su comunicación.

¿Me podría indicar si el boletín salió el día de hoy?


Ni confirma ni niega. ¿Por qué? Si no fuera verdad, nada le hubiera costado decir que hay un error. Lo que quiso saber es si el asunto se ventiló en los medios. A esto, la respuesta de nuestro lector fue la siguiente (esta vez con copia para Patricia Espinosa):

Enviado el: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:56 p.m.
Para: Heredia Acosta, Juan Raul; Espinosa Cantellano, Patricia
Asunto: RE: Julia Klug

Ing. Juan Raúl Heredia Acosta:

Le respondo a su duda, desde el pasado 24 de Agosto se realizó una entrevista a la Sra. Julia Klug por parte de la Jornada donde expone su agravios y hasta la fecha se comenta lo sucedido.

Le narro los antecedentes.

Ella para manifestar su inconformidad se manifiesta enfrente de la Catedral y el 8 de Octubre fue embestida por la camioneta en la que transportaba al Cardenal Norberto Rivera y la afectada presenta la averiguación previa FCH/CUH-212/3403/0710 en la PGJDF.

Después de esto se le quiere revocar su naturalización y enviarla a Guatemala por lo grave de esta represión se incurre en un delito Federal segun el Código Penal Federal Art. 216.

Por lo que me pregunto si la Lic. Patricia Espinosa esta enterada del asunto? la cual la trato de localizar por medio de su Secretaria Srita. Lourdes Ojeda.


Nuevamente Heredia se hizo guaje y no dijo ni sí ni no. Más bien reitera que lo que le preocupa es si se ventiló el asunto en los medios:

Subject: RE: Julia Klug
Date: Mon, 15 Oct 2007 13:00:58 -0500
From: jrheredia@sre.gob.mx

Gracias.

Le preguntaba porque en su mensaje mi Secretaria creyó escuchar que usted le había comentado que en una nota de La Jornada se mencionaba mi nombre.

Saludos cordiales,

Raúl Heredia


¡Ah que pinche cínico! ¡Encima lo que le preocupa es que se mencione SU NOMBRE en La Jornada!

Mi opinión es que hay que seguir insistiendo y seguir preguntando a Heredia si el rumor es cierto o falso. Y desde luego con copia para Patricia Espinosa. Por que el que Heredia no responda a las preguntas podría despertar sospechas que NO se deberían de despertar por medio de respuestas evasivas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DATOS DE GENERAL MOTORS

Pues buscando en la página de General Motors información sobre la burro-Hummer, solo encontré en la dirección https://www.gm-registro.com.mx/register/beginHelp.jsp una forma para pedir informacion, sería buena idea preguntarles directamente a General Motors como es que prestan vehículos al gobierno y no hay facturas o contratos de por medio.

Si también a nosotros nos pueden prestar aunque sea un chevy, digo, si son tan altruistas para prestarle de cuates al gobierno, una hummer sin contrato de por medio y sin cobrarles.

Si no pueden enviar esa forma también ponen los teléfonos 01 800 466 08 11, y del D.F. 53 29 08 11, les recuerdo que para que no gasten en llamadas, pueden marcar el 01 800 desde cualquier teléfono público sin usar tarjeta y así sea totalmemte gratis la llamada.

UPDATE:

Mas teléfonos, del DF 5329-0800 y lada sin costo 01 800 50 80000

MENSAJE DE PATRICIA BARBA

Me llegó el siguiente mensaje que hay que difundir a TODO EL MUNDO:

A mis queridos colegas y amigos de CONACC
A mis colegas en los medios progresistas de comunicación
A mis queridos compañeros de la CND, ADOC y Resistencia Civil,
A mis queridos hermanos mexicanos y latinoamericanos,

Se me ha informado que en noticieros de TV Azteca y Televisa han salido videos de reportajes sin audio de manifestantes expresando amenazas e improperios contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera, entre los cuales se resalta la imagen de la que suscribe, a la que el comentarista se refiere como persona peligrosa y buscada por su conducta amenazante en contra del Cardenal...según me refirieron mis familiares que, obviamente, se encuentran sumamente alarmados.

Quiero dejar perfectamente claros varios puntos:

a) Nunca he participado en manifestaciones violentas ni lanzado improperios ni amenazas contra el Cardenal Rivera Carrera, pues no condono este proceder ni pienso que sea un método efectivo de solución de conflictos, sin que esto implique que no repruebe como lo hace un enorme sector de la sociedad mexicana y norteamericana, el proceder de este personaje. Mi actividad se circunscribe al ámbito periodístico y, como Directora General del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C., mi comportamiento ha sido siempre respetuoso, profesional, serio y ético, lo cual no excluye el señalamiento puntual y la información objetiva a la sociedad de eventos y actividades de los que tiene derecho a estar enterada.

b) Hago responsables a TV Azteca, a Televisa, a la Secretaría de Gobernación y a otras instancias gubernamentales, de cualquier daño moral o físico a mi persona que se derive de esta utilización viciosa y distorsionada de una imagen de video.

c) Seguiré con mi actividad periodística y mi activismo sociopolítico no sólo porque los considero un deber moral y cívico hacia la ciudadanía, sino porque son mis derechos así garantizados por los Artículos 6, 7, 9 y 39 Constitucionales.

d) Exijo a TV Azteca y a Televisa el suspender la difusión de reportajes de esta índole y la práctica de tales actividades que sólo empeoran su ya deteriorada imagen ante un amplísimo sector de la sociedad mexicana y latinoamericana.

Patricia Barba Ávila
Directora General
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Convención Nacional Democrática



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Solidaridad con Julia Klug

Contra Norberto Rivera:
Solidaridad con Julia Klug
Edgar González Ruiz
La señora Julia Klug Archila ha estado encabezando protestas ciudadanas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, contra los abusos de Norberto Rivera, y en defensa del estado laico que la jerarquía católica pretende destruir.
También se ha manifestado contra el proyecto de la jerarquía católica de encarcelar a las mujeres que recurran al aborto, persecución que los ensotanados definen como “la defensa de la vida” .
El domingo 7 de octubre, Klug fue atropellada por la camioneta blindada de Norberto Rivera, a raíz de lo cual ha presentado una denuncia por lesiones contra el prelado y su chofer. En otras ocasiones, los ciudadanos que protestan en la Catedral han sido agredidos por el personal que custodia al prelado, actitud que no es nueva por parte del Arzobispado, pues cabe recordar que a mediados de los 90, su entonces director de comunicación social, Héctor Fernández Roussellon trataba de intimidar a los reporteros que acudían los domingos a Catedral, y en alguna ocasión incluso los amenazó con “mandarlos al Cuartel”.
El día que fue arrollada por el vehículo de Norberto, Julia se manifestaba en contra de que la Iglesia pueda ofrecer educación religiosa en las escuelas y poseer medios de comunicación.
Es decir, estaba expresando en forma abierta, directa y valiente el sentir de muchas personas y grupos, pues la defensa del laicismo mexicano, que en el pasado fue ejemplo para el mundo, se ha manifestado también en foros de opinión, con la participación de intelectuales, comunicadores, e incluso dirigentes de minorías religiosas.
Sin embargo, en los momentos que vivimos, con un gobierno espurio y derechista, empeñado en otorgar al clero mayores privilegios, como el acceso a la educación pública, a los medios de comunicación, al ejército, se hace necesario adoptar actitudes más enérgicas, como lo ha hecho la señora Klug, que ha golpeado a la corrupta jerarquía católica donde más le duele, que es la autoridad moral que pretende detentar sobre el pueblo de México en virtud de una tradición colonial de sumisión y fanatismo.
Aunque Julia Klug ha aclarado que no obedece a directivas de la Resistencia Civil Pacífica, y esta también se ha deslindado de sus protestas, el arzobispado ha estado atribuyendo al PRD y a la resistencia civil las acciones que ella protagoniza.
Incluso, hay quien ha señalado que sus protestas pueden ser “contraproducentes” al brindar a Norberto Rivera pretextos para presentarse como víctima de la izquierda y pedir más protección policiaca. La verdad es que el cuestionado prelado, al igual que otros de sus colegas, no necesitan de pretextos para agredir ni para victimizarse, esa es la forma en que actúan muchos jerarcas en todo el mundo. Precisamente, su fuerza no deriva de la convicción de la gente sino del miedo que creen infundir en los políticos y de la influencia que tiene sobre los grandes medios de comunicación.
El comportamiento de Klug marca un ejemplo de valor civil que deberíamos imitar, pues la intromisión del clero conservador, desde el Vaticano, en los asuntos nacionales es uno de los principales problemas que históricamente han enfrentado los países de América Latina.
Julia Klug es actualmente objeto de una campaña de linchamiento mediático y judicial por parte de las huestes clericales, al grado de que el miércoles 17 de octubre deberá presentarse a las 10 de la mañana ante el ministerio público de la delegación Cuauhtémoc ara responder a la demanda que puso contra ella Norberto Rivera “por amenazas”.
Y verdaderamente es cínica la actitud de Norberto, a quien la vox populi llama “Perverto” por las acusaciones que contra él pesan en Estados Unidos por su complicidad en un caso escandaloso de abuso sexual cometido por un cura mexicano.
Tampoco es la primera vez que Perverto recurre a la persecución judicial, pues en septiembre de 2006 las autoridades migratorias de la Segob castigaron al abogado estadounidense Jeff Anderson por haberse atrevido a denunciar en la ciudad de México esos hechos.
Uno de los ataques que los derechistas lanzan contra Klug es que no nació en México, sino que es guatemalteca. Efectivamente, nació en ese país, donde a los 7 años fue violada por un sacerdote al que le decían “Padre Chemita”.
Pero el hecho de que no sea mexicana de nacimiento es una razón de más para exaltar su valor y conciencia cívica, para defender el laicismo y las libertades cívicas en nuestro país.
Por el contrario, es lamentable la intromisión de extranjeros que están apoyando a los cuerpos represivos, como es el caso del cura guatemalteco Otto Francisco Galicia Soto, quien en la capellanía militar de Cristo Rey de la Paz, en Legaria y Periférico, a un costado de la Sedena, suele exaltar y bendecir, los sábados y domingos, las sangrientas tareas de la tropa al servicio de un gobierno que llegó al poder mediante el fraude.
Mientras que el contubernio entre el clero y el ejército prospera con la colaboración de personajes como ese párroco, que es hermético respecto a sus relaciones con los mandos militares, Klug ha recibido amenazas por su labor patriótica, como ella misma relata en una carta difundida en la Web, donde señala que “…a raíz de tanta mentira que nos pasan en la tele y algunos periódicos, estamos recibiendo agresiones en la calle de fanáticos que no ven que Dios no está en los templos blanqueados, está en el corazón de todo ser humano, noble de corazón. Lo que están haciendo es un linchamiento injusto…”. (senderodelpeje.blogspot.com)
Admirables, dignas de todo apoyo, son las protestas de Julia Klug contra los abusos clericales, mismos que amenazan no sólo a los no creyentes, a los ateos, agnósticos y librepensadores, sino a las diferentes iglesias, empezando por los católicos que entiende su religión como fuente de espiritualidad y no, a la manera de Norberto Rivera, como un proyecto político de las fuerzas derechistas contra el pueblo de México.

QUE NO SE LES OLVIDE: cita con la titular Bertha Luján de la Secretaría de Trabajo del Gobierno Legítimo próximo viernes

Actualizando nota: resubimos este mensaje para recordarles que pueden asistir el próximo viernes a la reunión con la titular Bertha Lujan de la Secretaria del Trabajo con el fin de orquestar el trabajo ciudadano con esa dependencia del gabinete legítimo. Otro dato que hace unos minutos me informaron es el siguiente:

Saludos:

El día de hoy me comunique con el enlace de la Secretaría de Salud, Joel Herrera. Durante la conversación le dije el interés que tenemos por volver a entablar comunicación con él directamente y el por qué de la llamada. Por su parte el me pidió que el día viernes le volviera a llamar por teléfono durante la mañana para que me informara que día nos puede atender.

Ha existido respuesta positiva por parte de esta otra secretaría que encabeza Asa Cristina Laurell, pero con ella aún no hay fecha definida (su enlace ya nos avisará). A lo que voy es que los que gusten ir el viernes a Mazatlan 119 va ser para la Secretaria del Trabajo, lleven propuestas, ideas y dejen el protagonismo para otra ocasion no vamos a aceptar eso. Pero si gustan aguantarse a entablar dialogo y orquestar trabajo con la Secretaría de Salud también se vale, todo es depende en que área les latería apoyar al Gobierno Legítimo, vayanse alistando también para la secretaría de Salud. Si de plano no saben mucho aún de las Comisiones Ciudadanas piquenle acá o caiganle el jueves a las 5:00pm a Monterrey 50 Col Roma con guste les explicaremos de que se trata todo esto, allí también está a tambor batiente el grupo ciudadano que trabajamos con Di Costanzo (Hacienda Pública) desde hace meses. SUMENSE A ESTE ESFUERZO 100% CIUDADANO.

Sam García (Centro Informativo Revoluciones).- Como cada jueves, se reunieron el pasado 11 de octubre ciudadanos para continuar el programa de trabajo de la Banca Ética y de las Comisiones Ciudadanas. Sigue creciendo el número de personas que optan por salir del molde de la banca convencional para participar del proyecto 100% ciudadano de Banca Ética. Dicha Banca arropa también a gente de varios estados de la república, así como proyectos ciudadanos cuya recomendación es el ahorro para poder impulsar su propia empresa o negocio.

Dentro del marco de las Comisiones Ciudadanas se hizo una evaluación de los últimos hechos en visitas a las secretarias del Gobierno Legítimo. Se informó que el próximo viernes 19 de octubre se tendrá una importante reunión con la secretaria Bertha Elena Luján Uranga a las 12pm en Mazatlán 119 Col. Condesa. Se invita a representantes de comités, clubs, ligas, círculos y grupos de resistencia diversos a que se sumen al encuentro con la Secretaría del Trabajo, llevando propuestas de trabajo y proyectos que pudieran emprenderse con esa dependencia del Gobierno Legítimo.

En su mayoría mujeres, son quienes han puesto el ejemplo para trabajar de la mano del Gobierno Legítimo de México y se está buscando concentrar esfuerzos para las primeras secretarias que sí han respondido a la carta dirigida semanas atrás con la finalidad de crear esa relación ciudadano-gobierno que le permita a AMLO recibir un apoyo no solo verbal sino práctico. A pesar de que varios ciudadanos inscritos en las Comisiones Ciudadanas no han cumplido con su compromiso de trabajo, este esfuerzo sigue pues la cantidad no es la prioridad, sino la calidad de la gente que ha dispuesto su tiempo y talentos para gobernar de verdad este país y rescatarlo con hechos.

La invitación permanente de acudir los días jueves a partir de las 4:30pm a Monterrey #50 sigue abierta, el grupo de Banca Ética por un lado y el esfuerzo de las Comisiones Ciudadanas, son dos opciones practicas de lucha contra el régimen simulador que sigue en picada, mientras nuestro movimiento crece y se fortalece.



DOS DEL BURRO PARADO

Antes que nada esta nota que es más bien de relax. Hugo Chávez dio a conocer que se rió mucho al ver caer la estatua de Fox en Boca del Río:

Chávez: reí mucho al ver caer al cachorro del imperio

Durante su visita a La Habana, el mandatario venezolano tocó el tema del derribo de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox, ocurrido el sábado en Boca del Río, Veracruz

EFE
El Universal
La Habana
Lunes 15 de octubre de 2007

19:32 El presidente venezolano, Hugo Chávez dijo hoy que se rió mucho viendo cómo en Veracruz un grupo de manifestantes derribó una estatua del ex presidente Vicente Fox.

"Ayer estuve viendo, y me reí mucho, al cachorro del Imperio (EU), como yo lo llamé bien llamado, un ex presidente mexicano que no quiero ofender esta sala nombrando la indignidad aquí, el pueblo mexicano le tumbó una estatua", dijo Chávez.

En un acto de firma de acuerdos en La Habana con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, Chávez se refirió al derribo de una estatua de Fox el pasado sábado por parte de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , horas después de haber sido instalada en el estado de Veracruz.

Durante su visita en La Habana, Chávez acusó al ex mandatario de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002) de ir a su país a provocar.

Comentó, las declaraciones del ex jefe de Estado boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), quien el sábado afirmó en Caracas que Chávez levanta un "muro de opresión y tiranía" en América Latina, y que los venezolanos tiene el "desafío" de demoler esa pared "con movilización y votos".

"Anteayer estaba uno en Venezuela (...) diciendo y hablando pestes del gobierno nuestro, en Venezuela. ¡Claro!, él anda provocando, él quiere que yo lo meta preso. ¡No!, águila no caza moscas" , afirmó, ante al auditorio, en el que se encontraban altos funcionarios de los gobiernos de la isla y del país sudamericano.

Chávez recomendó a Quiroga "que vaya ya a Bolivia".

"Allá sí, allá es que tiene que salir a las calles a hablar, para que vea los millones de hombres y mujeres que levantan las banderas de la revolución boliviana detrás de ese gran líder nuestro hermano y compañero Evo Morales", sostuvo.

El presidente venezolano y el gobernante provisional de Cuba, Raúl Castro, consolidaron hoy la alianza entre los dos países con la firma de varios acuerdos de cooperación económica y creación de empresas mixtas.

Ambos líderes suscribieron catorce documentos, que se suman a los 21 acuerdos de empresas mixtas existentes entre ambas naciones en sectores como la construcción, la energía, la tecnología, las telecomunicaciones y el turismo.


Y ni modo de que Fox se queje, puesto que Fox le ha estado tirando mierda a Chávez durante todo su tour por Estados Unidos--aparte de la que ya de por sí le tira en su libro.

La otra nota es sobre el comunicado que emitió el Centro Fox por lo del "comodato" de la Hummer. Interesante que lo da a conocer hasta hoy, y no lo aclaró nunca en las entrevistas. Aparte, se refiere el comunicado a Fox como "ex-presidente" (antes siempre se referían a Fox como "presidente") lo cual sugiere que, en efecto, hubo un arreglo con fecal para que le hicera tapadera.

Emite Fox comunicado sobre origen de vehículos

Reitera el ex mandatario que el Hummer 1995, destinado a su seguridad, es propiedad del EMP y que le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de octubre de 2007

17:44 El ex presidente Vicente Fox Quesada explicó hoy el origen de los vehículos Hummer, modelo 1995 y 2005, que utiliza, y lanzó un "basta de mentiras, basta de engaños".

Recordó que el Estado Mayor Presidencial ha señalado, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, que en abril pasado respondió de manera puntual a una solicitud de transparencia y dio a conocer el listado de vehículos registrados bajo su propiedad.

Expuso que el vehículo Hummer 1995, que está destinado a la seguridad del ex mandatario, es propiedad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y que le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el desarrollo de sus funciones.

En un comunicado, en el que por primera vez se refiere a Vicente Fox como "ex presidente", el llamado "Centro Fox" señaló que el Hummer modelo 2005 está otorgado en comodato.

"El Hummer modelo 2005, placas LYF-6071 no aparece mencionado en el listado referido, ya que pertenece a la compañía General Motors de México S. A. De C.V. y se encuentra otorgado en comodato al EMP desde el 12 de noviembre de 2004, y desde el día 15 de ese mismo mes se asignó a las actividades de seguridad de Fox.


Uno tendría que preguntarse: ¿Y sus ranchos también son comodatos? ¿Las joyas de su esposa? ¿El Jaguar blanco? ¿La mansión? Digo, pa saber.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : LO DEL COMODATO DEL HUMMER SE LO SACARON DE LA MANGA

Nos llega el siguiente reporte de informantes respecto a lo de que General Motors le "prestó" la Hummer que tiene Fox al EMP:

Como ya te habia comentado hace unos días el Hummer no es propiedad de la SEDENA y por ende del EMP, lo del comodato se lo sacarón de la manga. Fecal dió la órden de encubrir al burro parado.


Ya tenía yo la sospecha de que esto del comodato había sido de última hora. Lo que sería bueno saber es si fue por que Fox le puso un ultimatum a fecal.

Por cierto, un lector nos escribe y nos dice:

Hola Víctor

Sería cuestión de preguntarle a los de GM si ellos prestan carros nuevos y de lujo al EMP.

http://www.gm.com.mx

Al pie de la página aparece la dirección de GM en México. Sería bueno comentarle de esto a algún reportero de confianza (podría ser uno de la jornada) a que vaya a averiguar antes de que los PANazis se adelanten a ponerse de acuerdo con los de GM.


Honestamente yo creo que si dijeron que fue un préstamo de GM es por que ya hay un entendimiento. Lo que sí sería bueno saber es que tantos vehículos le "presta" General Motors a la SEDENA y al gobierno federal. Digo, por que no podemos ignorar el hecho de que se trata de una empresa extranjera "prestándole" vehículos a la SEDENA, lo cual vulnera a las fuerzas armadas. ¿Y si luego a GM se le antoja desemprestar el emprestito?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EN CONTEXTO: Hipocresía en México por el trato a migrantes



MENSAJE DESDE LA UNAM

Me envían el siguiente mensaje desde la UNAM:

Hola Víctor.

El tema de la elección del nuevo rector en la UNAM está bastante olvidado a pesar de que es un asunto importantísimo, por esto, se va a realizar la mesa redonda "Sucesión en la UNAM" en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM a las 11 horas mañana martes 16 de octubre.

Los ponentes serán:
Raquel Sosa
Hugo Casanova
Ignacio Sosa

Podrías anunciarla en el sendero?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Y DE CUANDO A ACÁ GENERAL MOTORS LE "PRESTA" LO QUE SEA AL GOBIERNO?

Me da la impresión de que esta mañana Fox llamó por teléfono a Los Pinos para darle un ultimatum al PELELE: o arregla lo de la Hummer o lo balconea.

Digo esto por que hoy El Universal publicó que en base a documentación entregada por el EMP, la Hummer que tiene Fox en su rancho no pertenece al EMP. Pero ahora la presidencia ESPURIA sale con que la Hummer se la "presta" General Motors al EMP.

Reverenda MAMADA si consideramos que se tardaron UN MES en "aclarar" esto. ¿Por qué hasta ahora lo dicen y por qué se supone que debemos de creer que General Motors es tan caritativo que le "presta" Hummers al EMP? ¿O sea que la presidencia DEPENDE de General Motors para que le presten vehículos al EMP? ¿Y si luego a GM se le ocurre desemprestar la Hummer? ¿No es eso una VULNERABILIDAD al EMP?

Pero en fin. Vean la nota de La Jornada:

La Hummer de Fox, prestada al EMP por General Motors

Notimex / La Jornada On Line

Un comunicado de Presidencia dice que la camioneta está dada en comodato al Estado Mayor.

México, DF. El vehículo Hummer modelo 1995 que se utiliza para la seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada es propiedad del Estado Mayor Presidencial (EMP), mientras el modelo 2005 está otorgado en comodato.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el EMP indicó que en abril pasado respondió de manera puntual a una solicitud de transparencia y dio a conocer el listado de vehículos registrados bajo su propiedad.

El Hummer modelo 2005 placas LYF-6071 no aparece mencionado en el listado referido ya que pertenece a la compañía General Motors de México S. A. de C. V. y se encuentra otorgado en comodato al EMP desde el 12 de noviembre de 2004.

A partir del 15 de noviembre del mismo año está asignado a las actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada.

En lo que respecta al Hummer 1995 es propiedad del EMP y le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda para el desarrollo de sus funciones, mismo que también está destinado a la seguridad del ex presidente Fox Quesada.


Insisto: suena más bien a que Fox le llamó a fecal y le dijo que o arreglaba este asunto o lo balconeaba. Y fecal, con los calzones faroleados, no tuvo otra más que sacarse esta MAMADA de la manga.

Por que, insisto, ¿POR QUÉ se tardaron un mes en aclarar este asunto en la presidencia si era tan sencillo hacer el comunicado?

Más que despejar dudas, esto que hizo la presidencia ESPURIA despierta más sospechas.


UPDATE:
El Universal también publica una nota sobre este asunto. La pregunta es, de nuevo, ¿por qué no se dijo nada sobre esto con anterioridad? ¿Y por qué el gobierno federal recibe "préstamos" de General Motors para uso del EJÉRCITO? Por que el EMP es parte de la SEDENA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/6b0j0v

LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL DEBE TRANSPARENTAR SU GASTO, SI ES QUE VERDADERAMENTE REQUIERE MAS PRESUPUESTO PARA 2008

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo

La Secretaria de la Defensa Nacional, debería primero transparentar su gasto si es que en verdad requiere un mayor presupuesto para 2008, lo anterior en virtud de que de acuerdo a los datos proporcionados en el Proyecto de Presupuesto se observa que podría existir una “sobrestimación en los gastos por concepto de servicios personales” de más de 12 mil millones de pesos.

Para corroborar lo anterior hay que señalar que de los 34 mil 711.9 millones de pesos presupuestados para el próximo año para la SEDENA, el 85.1% corresponderán al pago de servicios personales (sueldos de los militares), al ascender a 29 mil 538.1 millones de pesos, los gastos proyectados para este concepto.



De esta manera, si revisamos el analítico de plazas y percepciones de la SEDENA se observa de acuerdo a la información entregada a los diputados, existen en dicha dependencia 199 mil 545 plazas, de las cuales, 45 corresponden a Generales de División, 150 plazas a Generales de Brigada, 342 a Generales Brigadier, 760 plazas de Coronel, 2,966 de Mayor, 30,614 de Cabo, y así sucesivamente hasta llegar a 67, 561 plazas de soldados.

Sin embargo, se observa que por ejemplo, los Generales de División, perciben un sueldo bruto anual de 113 mil 068 pesos, es decir 9 mil 422 pesos mensuales más prestaciones brutas por 193 mil 312 pesos anuales, es decir 16 mil 109.3 pesos mensuales, por ello, de según la información contenida en el presupuesto de egresos, la percepción total bruta mensual para un General de División para el próximo año sería de 25 mil 531.7 pesos.

De tal manera que si multiplicamos las percepciones totales de los Generales de División por el numero de plazas que se tienen de esa jerarquía, se obtiene que la nómina de la SEDENA para los Generales de División en el 2008 será de 13 millones 787 mil 100 pesos.

Así si realizamos el cálculo de la nómina para cada rango militar se obtiene que el pago a los 760 Coroneles 177 millones 519 mil 280 pesos, que el pago a los 67,561 soldados será de 4 mil 462 millones 944 mil 538 pesos y el pago de las 197 mil 345 plazas que se tienen con rango militar, generará una nómina total de 17 mil 360 millones 590 mil 830 pesos.

Cabe destacar que esta nomina obtenida con los datos contenidos en el Presupuesto de Egresos para 2008, resulta inferior en 12 mil 148 millones de pesos, al gasto por concepto de servicios personales que se incluye en el Presupuesto asignado a la SEDENA para 2008 (29 mil 538.1 millones de pesos).



De lo anterior se desprende que los gastos en servicios personales se han sobrestimado en el Presupuesto de 2008, y sólo bastaría realizar un reasignación presupuestaria para que la SEDENA adquiera el equipo militar que le hace falta (radares, aviones, humvies, etc) o bien las percepciones de los altos mandos militares (Generales, Coroneles, Tenientes y Mayores) son muy superiores a lo que se ha informado en el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, y por ello es necesario que se asignen 7 mil millones de pesos adicionales a la SEDENA para adquirir el equipo que se requiere.

Es claro que en cualquiera que sea el caso, los diputados tienen la obligación de solicitar a la SEDENA una mayor transparencia e información respecto a las asignaciones del gasto que realiza la Defensa Nacional.

Ya que para muchos nos parece absolutamente increíble que la percepción mensual de un General de División, de Brigada o Brigadier, sea de aproximadamente 25 mil pesos mensuales, o bien que la nómina del ejercito se de casi 30 mil millones de pesos.

Cabe destacar que la información contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, nos permite concluir, que el incremento de 40% en los sueldos de “la tropa” ofrecido por Felipe Calderón en el 2007 nunca se materializó y que buena parte de este, si es que se otorga en el 2008, provendrá de los 7 mil millones de pesos adicionales que está solicitando la SEDENA y que equivalen a la totalidad de los ingresos adicionales obtenidos por haber revisado a la alza en 1 dólar, el precio del petróleo proyectado para el próximo año.


Comentario: ese ha sido una de los principales factores que ha tronado no nada más la economía del pueblo, de la gente humilde, sino hasta ha hecho que la diferencia entre media y clase alta se dispare como nunca -hasta entre los potentados hay niveles, quienes recogen migajas (veanse chuchos y gente de esa calaña) y quienes se llevan la mayor tajada-. El presupuesto al estar mal distribuido y tener un gobierno exageradamente caro, las condiciones de vida para los mexicanos, el margen para el comercio y beneficio nuestro es casi nulo. Familias enteras sobreviven bajo el mismo ritmo de vida que dos o tres generaciones, con un tope de ingreso y que si bien varia por generaciones, no altera el fondo del asunto, el cual es que los mexicanos dentro de la política economica del neoliberalismo simplemente ha servido para beneficiar a unos cuantos y eso hasta colegas panistas honesto me lo han sabido reconocer. Así es que debemos organizarnos como ciudadania para tomar el poder que hoy día el espurio por más que intenta no puede ejercer...

AMENAZAS PANAZIS

Alguien, desde la dirección de IP 201.141.5.102, que corresponde a la red de cablevisión, dejó un comentario en el blog a las 10:21 AM (con publicación a las 10:22 AM) con algo que suena como a una AMENAZA para Julia Klug.

Lo hizo en este post:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/la-camioneta-de-norberto-rivera-embisti.html

El mensaje dice:

meterse con las creencias religiosas, o con sus líderes, puede enardecer a un pueblo mayoritariamente católico, yo nomás te digo que AGUAS! Julia Klung, por que para empezar ni eres mexicana


¿Otro que quiere perder su cuenta de cablevisión por estar amenazando gente por internet?


Una cosa sí les decimos: NO vamos a tolerar NINGUNA amenaza por parte de NADIE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TODOS A LA SECRETARÍA DE HACIENDA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR



La promotora de la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal,



convoca a convencionistas, hombres y mujeres libres y al pueblo en general, a manifestarnos mañana martes 16 de octubre del presente, a las 12:00 horas, en la entrada principal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra la política económica de “el espurio” Calderón y en defensa de la economía popular.

La protesta tiene como objetivos la clausura simbólica de las instalaciones, así como la quema de una mojiganga del “pelele”, en repudio y rechazo total del “gasolinazo” y la entrada en vigor, para enero del 2008, de la nueva reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo y avalada por las fracciones parlamentarias del PRIAN en el Congreso de la Unión.


¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!


PROMOTORA DE LA CND-DF
DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS

De burros de cuatro y de dos patas....

Por Antonio Armenta Núñez
Reportero de NOTIVER

EN VEZ DE HACER ESTATUAS A EXPRESIDENTES QUE NO HAN HECHO NADA POR MEXICO, QUE MEJOR LE DEDIQUEN UN MONUMENTO AL BURRO que es quien más a ayudado al campesino desde tiempos inmemoriales, mucho antes de que en el campo aparecieran los tractores, que son parte de la historia pasada y contemporánea, para quienes surcan la tierra y que siguen utilizando el jumento como su principal instrumento de labranza, que no roba, no se emborracha, no reclama y rebuzna en vez de hablar y andar dictando conferencias en el extranjero, como lo hace Fox no obstante el llamado que le hiciera el secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña. Lo de la estatua del burro salió a relucir durante una reunión que tuvieron los "Amigos del Parque Zamora" donde participaron integrantes del PRD, Convergencia y del Revolucionario Institucional, así como gente que no tiene nada que ver con partidos políticos, quienes coincidieron fue una mala decisión de las autoridades de Boca del Río el colocar la estatua que ayer sería develada y que -trascendió- tratarán de volverla a colocar antes de que concluya la actual administración municipal.Leer más...

Si los priistas de ayer cayeron en asuntos vandálicos, los panistas hoy están empapados de teatreros, de cirqueros, de embusteros. Es decir, ni uno ni otro se salva de la estocada. A ambos partidos les está lloviendo en su milpita.


*Los bandazos del PAN.
*Pipo, teatrero político.
*Tips...tips...tips.

Fidel Pérez / NOTIVER

Algunos integrantes de ONG´s, esto es cierto no eran priistas sino algunos perredistas y otros de organizaciones independientes, se apostaron ayer frente a los panistas que reinstalaron la estatua y aparte de que gritaban ratero, ratero, ratero, a Vicente Fox, llevaron un burro en alusión a que, según ellos, es el presidente m*s burro que hemos tenido... Los panistas ya saben que protagonizando escandalitos, como el de ayer, lograr unirse. Y si no, vea usted quienes estaban en lo que fue la reinstalación de la estatua de Fox: Alejandro Vázquez y Julen Rementería, María Victoria Gutiérrez, su esposo y varios panistas que los repudian y les tratan de colgar la idea de ser responsables de la derrota de Julio. Ahí estaban todos, juntitos como arena del mismo río. Hasta pronto. Leer más...


Por Quirino Moreno Quiza / NOTIVER


*** ¡A urgencias! ¿Y si la estatua del ex presidente Vicente Fox, a la que le rompieron el brazo, se la llevan a urgencias del ISSSTE, con la recomendación especial del director de esa institución, Miguel Ángel Yunes Linares, a ver si así lo atienden rápido y bien?...


FELIX CORTES CAMARILLO / NOTIVER

Jalado del pescuezo por unas cuerdas, cual si fuera un vil Saddam Al Tikrit, la presunta glorificación de Vicente Fox, dícese Presidente, cayo por los suelos en lo que una vez se llamó Bulevar del Mar en Boca del Río, Veracruz. La estatua era tan chafa que hasta una mano perdió en la caída. Iba a ser inaugurada ayer domingo por alcalde panista de esta bella conurbación del Puerto, pese a la advertencia del gobernador panista(sic) del estado..Leer más...

LA VISIÓN DE FRIDA ANTE LA MUERTE DE ALEJANDRO GARCÍA




La muerte llegó y tuvo permiso, la impunidad llegó desde hace mucho tiempo a Oaxaca y tal parece no hay la mas mínima intención de liberarla de ella, Alejandro García caído el 14 de octubre del 2006, fue la muerte que terminó por convencernos de que teníamos que desplazarnos a Oaxaca, a un año ya de esta decisión de dejar casa, familia y amigos por la necesidad de saber porqué, qué había en Oaxaca que estaba permitiéndole a esta muerte entrar y quedarse y lo doloroso es que tiene un permiso ofrecido y ejecutado por las autoridades, tanto federales como estatales, ¿pero qué hay tras este año?, indiferencia por parte de la ejecutora autoridad, indiferencia por parte de la sociedad Oaxaqueña que en algunos momentos de la marcha les gritaban que dejaran de hacer sus pinches marchas, indiferencia de la prensa que ya no vende estas notas, indiferencia de los dirigentes que aún quedan de la APPO, aun con todo lo doloroso que suene, sin embargo nuevamente rescata cada una de estas indiferencias, la entrega de las bases de este movimiento, la memoria de la familia de Alejandro, la necesidad de no olvidarle, de recordarle como el hombre que amaron y que les fue arrebatado, como diría Carmen su viuda al dirigirnos a su casa para compartir la sal y la tortilla "fue tan rápido, así, el gobierno nos quitó a cada una de las familias a quienes queremos, y la justicia no llega uno a veces se cansa de todo esto, pero hay que superarlo". El rostro de tristeza en Carmen persiste aún después de una gran sonrisa para agradecerle a sus amigos, a los de la Barricada que estuvieran ahí, compartiendo la música de Alejandro aquella que disfrutaba cuando la muerte y la impunidad aún no llegaba rauda a quitarle la vida.


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

LA CAMIONETA DE NORBERTO RIVERA EMBISTIÓ A JULIA KLUG, LA PRESUNTA REPRESALIA DE NORBERTO, Y LO QUE PRESUNTAMENTE FRAGUA EL GOBIERNO USURPADOR

NOTA: Por su importancia, este mensaje permanecerá hasta arriba en el blog hasta medio día del 15 de Octubre de 2007.


Me envían la carta de Julia Klug a este blog dando su versión de lo que ha ocurrido con el asunto de la protesta en la catedral del DF contra Norberto Rivera:

Hola! Gracias por la oportunidad que me brindan de decir la verdad; soy Julia Klug, nacida en Guatemala, yo soy una victima màs de algunos malos representantes de l iglesia Católica. Fui violada a los 7 años por un sacerdote al que le decían “Padre Chemita”.

Cuando es uno pequeño, el miedo a las amenazas y el “no digas lo que pasó”, lo hace a una sentir que debe callar. Con estos acontecimientos que se han dado, me doy cuenta que nada ha cambiado.

Las manifestaciones que he realizado en frente de Catedral, no son como las han manejado los Medios de Comunicación, que estan contra el Pueblo de México, que quieren a la gente callada, sumisa y sin dignidad.

¡Ya basta de impunidad!

Yo sólo quería que Norberto Ribera Leyera nuestras cartulinas en ningun momento eran agresiones, sólo pedíamos justicia para los niños (as) violados (as).

2º- Que no quieran tener más poder y menos dentro del gobierno que no queremos religión en las escuelas y que enfrente a las demandas en su contra por encubridores a violadores. También aclaro que nunca he puesto en peligro a los feligreses con mis mantas, cartulinas ni con mi playera.

El día 24 de agosto, di una entrevista a la Jornada sobre lo de mi violación, ellos sabían el por que me manifesté.

Quisiera también denunciar ante ustedes, que si algo me sucede a mi o a mi familia y las personas valientes que se han manifestado, hacemos responsables a Norberto Rivera y a sus ovejas, ya que a raíz de tanta mentira que nos pasan en la tele y algunos periódicos, estamos recibiendo agresiones en la calle de fanáticos que no ven que Dios no esta en los templos blanqueados, esta en el corazón de todo ser humano, noble de corazón. Lo que están haciendo es un linchamiento injusto. Hay medios que dicen defender la libertad de expresión.

¿Por qué no pasan el momento en que el coche de el Cardenal se me hecha encima y las palabras que yo le dije? ¿Por qué no ponen el audio? Eso no es libertad de expresión. Poner sólo lo que les conviene que la gente vea y escuche, ojala y muestren la verdad, eso hablaría bien de los Medios; gracias, con respecto a Julia Klug.

*Nota* Adjunto documentos (Denuncia) y fotografía.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Los documentos que envió la señora Julia son de la denuncia que puso ante la procuraduría de justicia del DF contra Norberto Rivera debido a que Julia fue embestida por el chofer de Norberto Rivera, causándole lesiones que fueron verificadas y reportadas en el acta correspondiente por el médico del ministerio público (también se adjunta documento). Por razones de privacidad, cubro de estos archivos información que a mi criterio debe de permanecer confidencial:

Documentos de la averiguación previa FCH/CUH-2I2/3403/0710 contra Norberto Rivera levantada el lunes 8 de Octubre de 2007 en la Procuraduría General de Justicia del DF por la señora Julia Klug:


Documento del reporte médico en el que se sustentan las lesiones provocadas a Julia por la camioneta de Norberto Rivera:


Además, Julia nos envía esta foto que apareció en La Jornada (en la nota en este link) en la que se muestra la protesta contra Norberto, en la cual se dio a conocer que en efecto, la camioneta de Norberto Rivera ambistió a los manifestantes:



La nota de La Jornada dice:

Un grupo de inconformes con la pretensión del Vaticano y la Iglesia católica mexicana de que se adecue en materia religiosa la Constitución, se manifestó –colgando cartelones– en el frente de la Catedral metropolitana, y al término de la misa esperaron a que se retirara el cardenal Norberto Rivera para interceptarlo en su camioneta, con el fin de que los atendiera; sin embargo, el chofer del prelado les aventó la unidad y les provocó –según refirieron los manifestantes– “lesiones”, por lo que valoran presentar esta semana una denuncia contra el arzobispo.

Como pueden ver por los documentos que envía Julia, NO sólo "pretendieron", sino que LEVANTARON la denuncia por lo ocurrido al día siguiente.

Ahora bien, OJO por que esto es MUY importante: la denuncia (FCH/CUH-2/T3/03407/07-10) que puso Norberto Rivera por las supuestas agresiones en su contra se hizo el Lunes 8 EN LA NOCHE (según reporta La Jornada) y se ratificó el MARTES 9 de OCTUBRE. 2 días después de lo ocurrido en la catedral y UN DÍA después de que Julia pusiera su denuncia. Esto se dio a conocer en diversos diarios como La Jornada (la nota en este link) y Milenio (la nota en este link).

¿Por qué no hizo la denuncia inmediatamente? ¿Por qué la hizo hasta después de que lo acusaron A ÉL de haber lesionado con su camioneta a la señora Julia? Por que la denuncia de Julia se puso a las 2:50 de la tarde.

¿Y por qué los medios no han dicho UNA SÓLA PALABRA sobre la denuncia de la señora Julia?--o por lo menos no le han dado el revuelo que sí le dieron a las notas sobre la denuncia de Norberto Rivera.

Suena más bien a que esto que hizo Norberto es una REPRESALIA.

Ahora bien, esto que sigue es un reporte aún sin confirmación. Lo dejó un lector en los comentarios del blog y luego lo reiteró por e-mail. Me limito a presentarlo tal y como lo envió el lector:

El comentario que dejó este lector es el siguiente:

Víctor de muy buena fuente te puedo decir que lo que intentan los fachos de mierda es lo siguiente:

La compañera Klug (que ha demostrado más huevos que muchos de los diputados y senadores de nalga izquierda) es mexicana por naturalización y lo que buscan estos mierdas es REVOCAR LA NATURALIZACIÓN y de inmediato devolverla a Guatemala.

Juan Raúl Heredia Acosta que es el secretario particular de Patricia Espinosa se entrevisto el pasado jueves con Ramírez Acuña y de ahí salió la instrucción para proceder a revocar la naturalización de la compañera Klug.

Por razones obvias no te puedo dar copias de los documentos que ya están preparados con todos los trámites para la revocación, todo esta perfectamente planeado y la intención es cumplir el capricho de Norberto Rivera.

También es importante que informes que los Ministerios Públicos que siguen la Averiguación Previa FCH/CUH-2/T3/03407/07/10 son quienes dieron el tip para buscar la revocación de la naturalización. Se trata de un grupo de MPs muy corruptos y seguramente ya recibieron su chayotazo.

Ojala podamos quitarles la máscara a todos estos cabrones que efectivamente están dando el primer paso para después ir por la RCP.


La reiteración por e-mail es la siguiente:

Como te decía en el comentario lo que están buscando es revocar la naturalización de la compañera Julia Klug y enviarla a Guatemala. Todo acordado desde Gobernación, la SRE y hasta con algunas personas de la Delegación Cuauhtémoc que se están prestando para armar todo un teatro y amedrentar a la RCP.

El pasado jueves Juan Raúl Heredia Acosta que es secretario particular de Patricia Espinosa (Secretaria de Relaciones Exteriores) se entrevisto con Ramírez Acuña y de forma conjunta acordaron la estrategia para perjudicar a la compañera Klug y mandar un "mensaje" a la RCP, entre otras organizaciones civiles.

Los Ministerios Públicos que siguen la Averiguación número FCH/CUH-2/T3/03407/07/10 son manejados por Reynaldo Sandoval Sánchez que es un conocido facho inserto en la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación Cuauhtémoc y gente muy cercana al grupo de Gabriela Cuevas.


Eso es lo que me escribe este lector. Puesto que se trata de un asunto obviamente muy grave, PROPONGO, por lo tanto, buscar la manera de verificarlo. Me parece que la mejor manera de hacerlo, pues es preguntando directamente a la persona que este lector señala como el receptor de la presunta orden de la SeGob de revocar la naturalización de Julia y buscar su deportación. Según este lector, se trata de Juan Raúl Heredia Acosta, cuyos datos de contacto, según la página de internet de la SRE, son los siguentes:

NOMBRE: JUAN RAÚL HEREDIA ACOSTA (SEM)
PUESTO: PRIMER SECRETARIO
NIVEL: KC03
TELÉFONO (directo): 3686-6007 y 3686-6037 (lada 0155)
FAX: 3686-6028
TELÉFONO (conmutador): 3686-5100 Ext. 6007, 6037, 8137
E-MAIL: jrheredia@sre.gob.mx

Sencillo como esto: simplemente se le llama por teléfono y se le pregunta de la manera más cordial--SIN usar amenazas ni groserías--lo siguiente:

1. ¿Es verdad que se reunió usted con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, el pasado jueves 11 de Octubre y que recibió la orden de iniciar el papeleo para revocar la naturalización mexicana de la señora Julia Klug para luego ejecutar su deportación a Guatemala?

2. ¿Están concientes en la SRE que la señora Julia Klug levantó una denuncia de hechos ante la procuraduría de justicia del DF contra el Cardenal Norberto Rivera el 8 de Octubre debido a que la señora Klug fue embestida y lesionada por la camioneta en la que se transportaba Rivera el pasado domingo 7 de Octubre--lo cual consta en la averiguació previa FCH/CUH-2I2/3403/0710--y que la denuncia puesta por Norberto rivera por supuestas agresiones se levantó el 9 de Octubre, lo cual sugiere una REPRESALIA por parte del Cardenal?

3. ¿Están concientes de que el que funcionarios de la SRE, la SeGob, y el Ministerio Público del DF se organicen para actuar en represalia contra la señora Klug se podría considerar como el delito FEDERAL de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS sustentado en el artículo 216 del Código Penal Federal al impedirle a la señora Klug la posibilidad de darle seguimiento a su denuncia contra Norberto Rivera desde México? ¿Están concientes de que también podría considerarse la complicidad en una represalia a la señora Klug como ABUSO DE AUTORIDAD sgún la descripción del artículo 215 del Código Penal Federal e INTIMIDACIÓN según el artículo 219 del Código Penal federal?

(Paréntesis: el texto del código penal federal dice lo siguiente:

CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO DÉCIMO. DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS
CAPÍTULO IV. COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS
Artículo 216

ARTICULO 216. COMETEN EL DELITO DE COALICION DE SERVIDORES PUBLICOS, LOS QUE TENIENDO TAL CARACTER SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY O REGLAMENTO, IMPEDIR SU EJECUCION, O PARA HACER DIMISION DE SUS PUESTOS CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACION PUBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS. NO COMETEN ESTE DELITO LOS TRABAJADORES QUE SE COALIGUEN EN EJERCICIO DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES O QUE HAGAN USO DEL DERECHO DE HUELGA.

AL QUE COMETA EL DELITO DE COALICION DE SERVIDORES PUBLICOS SE LE IMPONDRAN DE DOS AÑOS A SIETE AÑOS DE PRISION Y MULTA DE TREINTA A TRESCIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL, EN EL MOMENTO DE LA COMISION DEL DELITO, Y DESTITUCION E INHABILITACION DE DOS AÑOS A SIETE AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS.


(Esto sugeriría que si Julia no puede estar en México para darle seguimiento a la denuncia contra Norberto Rivera que levantó el lunes 8 de Octubre, se impide el cumplimiento de la ley y la administración de la justicia. Y si entre la SRE, la SeGob, y el EMP se organizaron para actuar contra Julia, se podría considerar entonces como COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS.)


4. ¿Está enterada la secretaria de relaciones exteriores, Patricia Espinosa, de lo que está ocurriendo?

5. ¿Por qué mejor no revocan la naturalización y deportan a España a Juan Camilo Mouriño, quien forma parte de un gobierno USURPADOR que ha puesto al ejército en la calle, ya que como resultado de esto han sido asesinados por el ejército varios civiles en Sinaloa, Tamaulipas y el Estado de México?


Luego de llamar a Heredia, llamen a Patricia Espinosa y pregúntenle lo mismo: si es verdad que su secretario particular se reunió con Francisco Ramírez Acuña el jueves 11 de Octubre y si en esta reunión se dio la orden de iniciar el papeleo para revocar la naturalización e iniciar la deportación de la señora Julia Klug.

Los datos de contacto de Patricia Espinosa son los siguientes:

Patricia Espinosa Castellano
Secretaria de Relaciones Exteriores
Teléfonos: (55) 3686-6036
(55) 3686-6042
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Email: pespinosa@sre.gob.mx
CELULAR: 04455-3851-6309

Háblenle a su celular y no dejen de llamarle hasta que responda a las preguntas. Por que esto que está pasando, de verificarse, constituiría un GRAVÍSIMO acto de represión que potencialmente TAMBIÉN se podría considerar como un DELITO FEDERAL.

¿Así es como el PAN y la iglesia católica pretenden callar a los reclamos LEGALES Y PACÍFICOS de la gente? ¿Con violencia y con ilegalidades?

UPDATE:
Nadamás como referencia, van los textos de los artículos 215 y 219 del Código Penal Federal, para que vean la clase de bronca en la que se estarían metiendo la SRE y la SeGob si de verdad resultara cierto que están tratando de encarcelar y/o deportar a Julia Klug:

CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO DÉCIMO. DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS
CAPÍTULO III. ABUSO DE AUTORIDAD
Artículo 215

ARTICULO 215. COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE INCURRAN EN ALGUNA DE LAS CONDUCTAS SIGUIENTES:

I. CUANDO PARA IMPEDIR LA EJECUCION DE UNA LEY, DECRETO O REGLAMENTO, EL COBRO DE UN IMPUESTO O EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCION JUDICIAL, PIDA AUXILIO A LA FUERZA PUBLICA O LA EMPLEE CON ESE OBJETO;

II. CUANDO EJERCIENDO SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS HICIERE VIOLENCIA A UNA PERSONA SIN CAUSA LEGITIMA O LA VEJARE O LA INSULTARE;

III. CUANDO INDEBIDAMENTE RETARDE O NIEGUE A LOS PARTICULARES LA PROTECCION O SERVICIO QUE TENGA OBLIGACION DE OTORGARLES O IMPIDA LA PRESENTACION O EL CURSO DE UNA SOLICITUD;

IV. CUANDO ESTANDO ENCARGADO DE ADMINISTRAR JUSTICIA, BAJO CUALQUIER PRETEXTO, AUNQUE SEA EL DE OBSCURIDAD O SILENCIO DE LA LEY, SE NIEGUE INJUSTIFICADAMENTE A DESPACHAR UN NEGOCIO PENDIENTE ANTE EL, DENTRO DE LOS TERMINOS ESTABLECIDOS POR LA LEY;

V. CUANDO EL ENCARGADO DE UNA FUERZA PUBLICA, REQUERIDA LEGALMENTE POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE LE PRESTE AUXILIO, SE NIEGUE INDEBIDAMENTE A DARSELO;

VI. CUANDO ESTANDO ENCARGADO DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO DESTINADO A LA EJECUCION DE LAS SANCIONES PRIVATIVAS DE LIBERTAD, DE INSTITUCIONES DE READAPTACION SOCIAL O DE CUSTODIA Y REHABILITACION DE MENORES Y DE RECLUSORIOS PREVENTIVOS O ADMINISTRATIVOS QUE, SIN LOS REQUISITOS LEGALES, RECIBA COMO PRESA, DETENIDA, ARRESTADA O INTERNA A UNA PERSONA O LA MANTENGA PRIVADA DE SU LIBERTAD, SIN DAR PARTE DEL HECHO A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE; NIEGUE QUE ESTA DETENIDA, SI LO ESTUVIERE; O NO CUMPLA LA ORDEN DE LIBERTAD GIRADA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;

VII. CUANDO TENIENDO CONOCIMIENTO DE UNA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD NO LA DENUNCIASE INMEDIATAMENTE A LA AUTORIDAD COMPETENTE O NO LA HAGA CESAR, TAMBIEN INMEDIATAMENTE, SI ESTO ESTUVIERE EN SUS ATRIBUCIONES;

VIII. CUANDO HAGA QUE SE LE ENTREGUEN FONDOS, VALORES U OTRA COSA QUE NO SE LE HAYA CONFIADO A EL Y SE LOS APROPIE O DISPONGA DE ELLOS INDEBIDAMENTE.

IX. CUANDO, CON CUALQUIER PRETEXTO, OBTENGA DE UN SUBALTERNO PARTE DE LOS SUELDOS DE ESTE, DADIVAS U OTRO SERVICIO;

X. CUANDO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS, OTORGUE EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS, O CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES O MERCANTILES O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA, QUE SEAN REMUNERADOS, A SABIENDAS DE QUE NO SE PRESTARA EL SERVICIO PARA EL QUE SE LES NOMBRO, O NO SE CUMPLIRA EL CONTRATO OTORGADO;

XI.- CUANDO AUTORICE O CONTRATE A QUIEN SE ENCUENTRE INHABILITADO POR RESOLUCION FIRME DE AUTORIDAD COMPETENTE PARA DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISION EN EL SERVICIO PUBLICO, SIEMPRE QUE LO HAGA CON CONOCIMIENTO DE TAL SITUACION;

XII.- CUANDO OTORGUE CUALQUIER IDENTIFICACION EN QUE SE ACREDITE COMO SERVIDOR PUBLICO A CUALQUIER PERSONA QUE REALMENTE NO DESEMPEÑE EL EMPLEO, CARGO O COMISION A QUE SE HAGA REFERENCIA EN DICHA IDENTIFICACION;

XIII.- OBLIGAR AL INCULPADO A DECLARAR, USANDO LA INCOMUNICACION, LA INTIMIDACION O LA TORTURA, Y

XIV.- OBLIGAR A DECLARAR A LAS PERSONAS QUE SE MENCIONAN EN EL ARTICULO 243 BIS, DEL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ACERCA DE LA INFORMACION OBTENIDA CON MOTIVO DEL DESEMPEÑO DE SU ACTIVIDAD.

AL QUE COMETA EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD EN LOS TERMINOS PREVISTOS POR LAS FRACCIONES I A V Y X A XII, SE LE IMPONDRA DE UNO A OCHO AÑOS DE PRISION, DE CINCUENTA HASTA TRESCIENTOS DIAS MULTA Y DESTITUCION E INHABILITACION DE UNO A OCHO AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS. IGUAL SANCION SE IMPONDRA A LAS PERSONAS QUE ACEPTEN LOS NOMBRAMIENTOS, CONTRATACIONES O IDENTIFICACIONES A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES X A XII.

AL QUE COMETA EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD EN LOS TERMINOS PREVISTOS POR LAS FRACCIONES VI A IX, XIII Y XIV, SE LE IMPONDRA DE DOS A NUEVE AÑOS DE PRISION, DE SETENTA HASTA CUATROCIENTOS DIAS MULTA Y DESTITUCION E INHABILITACION DE DOS A NUEVE AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS.


CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO DÉCIMO. DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS
CAPÍTULO VII. INTIMIDACIÓN
Artículo 219

ARTICULO 219. COMETE EL DELITO DE INTIMIDACION:

I. EL SERVIDOR PUBLICO QUE POR SI, O POR INTERPOSITA PERSONA, UTILIZANDO LA VIOLENCIA FISICA O MORAL, INHIBA O INTIMIDE A CUALQUIER PERSONA PARA EVITAR QUE ESTA O UN TERCERO DENUNCIE, FORMULE QUERELLA O APORTE INFORMACION RELATIVA A LA PRESUNTA COMISION DE UNA CONDUCTA SANCIONADA POR LA LEGISLACION PENAL O POR LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, Y

II. EL SERVIDOR PUBLICO QUE CON MOTIVO DE LA QUERELLA, DENUNCIA O INFORMACION A QUE HACE REFERENCIA LA FRACCION ANTERIOR REALICE UNA CONDUCTA ILICITA U OMITA UNA LICITA DEBIDA QUE LESIONE LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE LAS PRESENTEN O APORTEN, O DE ALGUN TERCERO CON QUIEN DICHAS PERSONAS GUARDEN ALGUN VINCULO FAMILIAR, DE NEGOCIOS O AFECTIVO.

AL QUE COMETA EL DELITO DE INTIMIDACION SE LE IMPONDRAN DE DOS AÑOS A NUEVE AÑOS DE PRISION, MULTA POR UN MONTO DE TREINTA A TRESCIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO, DESTITUCION E INHABILITACION DE DOS AÑOS A NUEVE AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS.


Otra cosa que vale la pena tener en mente es lo que dice la ley de Nacionalidad mexicana respecto a la pérdida de la nacionalidad:

DE LA PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD MEXICANA POR NATURALIZACIÓN

Artículo 27.- La nacionalidad mexicana por naturalización, previa audiencia del interesado, se pierde de conformidad con lo que establece el artículo 37, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


El artículo 37 constitucional dice lo siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO IV DE LOS CIUDADANOS MEXICANOS
Artículo 37

ARTICULO 37.-

A) NINGUN MEXICANO POR NACIMIENTO PODRA SER PRIVADO DE SU NACIONALIDAD.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

B) LA NACIONALIDAD MEXICANA POR NATURALIZACION SE PERDERA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

I.- POR ADQUISICION VOLUNTARIA DE UNA NACIONALIDAD EXTRANJERA, POR HACERSE PASAR EN CUALQUIER INSTRUMENTO PUBLICO COMO EXTRANJERO, POR USAR UN PASAPORTE EXTRANJERO, O POR ACEPTAR O USAR TITULOS NOBILIARIOS QUE IMPLIQUEN SUMISION A UN ESTADO EXTRANJERO, Y
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

II.- POR RESIDIR DURANTE CINCO AÑOS CONTINUOS EN EL EXTRANJERO.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

C) LA CIUDADANIA MEXICANA SE PIERDE:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

I.- POR ACEPTAR O USAR TITULOS NOBILIARIOS DE GOBIERNOS EXTRANJEROS;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

II.- POR PRESTAR VOLUNTARIAMENTE SERVICIOS OFICIALES A UN GOBIERNO EXTRANJERO SIN PERMISO DEL CONGRESO FEDERAL O DE SU COMISION PERMANENTE;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

III.- POR ACEPTAR O USAR CONDECORACIONES EXTRANJERAS SIN PERMISO DEL CONGRESO FEDERAL O DE SU COMISION PERMANENTE;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

IV.- POR ADMITIR DEL GOBIERNO DE OTRO PAIS TITULOS O FUNCIONES SIN PREVIA LICENCIA DEL CONGRESO FEDERAL O DE SU COMISION PERMANENTE, EXCEPTUANDO LOS TITULOS LITERARIOS, CIENTIFICOS O HUMANITARIOS QUE PUEDEN ACEPTARSE LIBREMENTE;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

V.- POR AYUDAR, EN CONTRA DE LA NACION, A UN EXTRANJERO, O A UN GOBIERNO EXTRANJERO, EN CUALQUIER RECLAMACION DIPLOMATICA O ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL, Y
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

VI.- EN LOS DEMAS CASOS QUE FIJAN LAS LEYES.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)

EN EL CASO DE LAS FRACCIONES II A IV DE ESTE APARTADO, EL CONGRESO DE LA UNION ESTABLECERA EN LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, LOS CASOS DE EXCEPCION EN LOS CUALES LOS PERMISOS Y LICENCIAS SE ENTENDERAN OTORGADOS, UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO QUE LA PROPIA LEY SEÑALE, CON LA SOLA PRESENTACION DE LA SOLICITUD DEL INTERESADO.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)


La constitución es MUY clara. ¿QUÉ pretexto se supone que usaría entonces la SRE para intentar revocar la naturalización de Julia Klug siendo que NINGUNO de los supuestos del artículo 37--que basicamente tienen que ver con fungir como extranjero--aplican a Julia?

Creo que esto justifica aún más que llamemos a la SRE para PREGUNTAR si de verdad están planeando la revocación de la naturalización de Julia Klug por orden de la Secretaría de Gobernación--como dice este lector. Y que respondan para que se aclare el punto. Eso es todo.


UPDATE:

Sugiero que también envíen toda esta información a los medios que sí dicen la verdad.

UPDATE:

Si no lo vieron ayer, vean en este post el NOTIBOTE de esta semana, en el que se entrevista, hacia el final del programa, a Julia Klug. En esta entrevista, Julia explica qué fue lo que pasó en la protesta en la catedral contra Norberto Rivera. Además denuncia que en la televisión en México NO se han dado a conocer las imágenes de lo que de verdad ocurrió. Sólo se dio a conocer en CNN en Estados Unidos. Y OJO: Julia DESLINDA al PRD y a la RCP de lo que ocurrió, puesto que Julia--así lo afirma--protesta como ciudadana de manera independiente y SIN estar ligada al PRD ni a la RCP:


NOTIBOTE 19 - Octubre 14, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=328577503819119747&hl=es

De nuevo, envíen toda esta información a todos los medios de verdad veraces. Por que aquí lo que está ocurriendo APESTA a que REPRESALIA por parte de Norberto Rivera CON LA COMPLICIDAD de los medios y con la presunta complcidad del gobierno ESPURIO.

UPDATE:
Un lector escribe y comenta (reproduzco su e-mail tal cual):

victor,

apoyando tus comentarios sobre el caso de julia klug (por cierto, klug significa inteligente en aleman), queria comentar que si se fija uno en los horarios se nota con claridad la intencion: julia denuncio el lunes 8 a las 14:50 horas perberto "denuncio" el lunes en la noche segun el periodico la jornada y "el martes lo ratifico". despues se manejo el nombre de julia en los periodicos, lo que a mi me extrañó que se supiera un nombre.

conclusion: el pitazo vino del lugar donde se hizo la denuncia por julia que "coincidentemente" es el mismo lugar donde hizo su "denuncia" el perberto. me pregunto: es legal "filtrar" esa informacion? de lo contrario se puede denunciar a los "achichincles": Lic. Pascual E. Mota Gonzalez y Lic. marco Antonio
Catalan Nava.


Curiosamente el Martes es cuando en los medios empiezan a darle vuelo a la hilacha con que disque atacaron a Norberto, y señalan específicamente a Julia. Esto se notó muy claramente en el programa de Lombrise--digo--Denise Maerker.

Por otro lado, no nos consta que Pascual Mota y Marco Antonio Catalán hayan dado ningún pitazo. SÍ es interesante, no obstante, que Norberto haya ido a denunciar en la noche y DESPUÉS de que Julia pusiera su denuncia. ¿Por qué no fue durante el día? Digo, si es que se sentía tan disque amenazado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.