/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 28, 2007

VIDEO: "TRANQUILO, TU CHINGADA MADRE"

De la Lámpara de Diógenes:


Video grabado durante el cerco que los granaderos de la SSP del Gobierno del Distrito Federal (GDF) impusieron a ciudadanos que se manifestaban en el costado oriente del Palacio de las Bellas Artes. Gerardo Fernández Noroña subió a la base de un semáforo y desde ahí exigía que se dejase en libertad a la veintena de ciudadanos ahí recluidos.




Más de una hora después, cuando se nos dejó salir del cerco, al encontrar una nueva barrera de granaderos de la SSP del GDF, Fernández Noroña hace la siguiente declaración:

"No les vamos a tolerar ni a la policía del DF ni a la PFP ni al Estado Mayor ni a nadie que agredan a un solo compañero o a una sola compañera, no les vamos a permitir actos de represión a nadie, sea del gobierno que sea y sea del signo que sea. No toleramos los abusos de la policía ni de la capital del país ni de ningún lugar y hoy hemos sido agredidos por policias del Distrito Federal lo tengo que decir con su nombre y lo tengo que decir con pesar por que mantenemos un apoyo absoluto a Marcelo Ebrard pero no toleraremos ningún acto de arbitrariedad de ninguna policía."




Más fotografías, crónica y croquis de los acontecimientos del jueves 27 de septiembre en la Lámpara de Diógenes.

Exigirán sindicatos aumento salarial ante alza de precios

Escucha la nota en audio:



Aseguran líderes gremiales que en la primera semana de este mes se incrementó el costo de la canasta básica 42% en relación con el que tenía al cierre de 2006, por lo que endurecerán su postura ante la Comisión de Salarios Mínimos

Julián Sánchez / El Universal

Mientras que el costo de la canasta básica era de 818.44 pesos en diciembre previo, pasó a mil 722 pesos con 380 centavos en la primera quincena del presente mes. Es decir, un incremento de casi 42 por ciento, por lo que sindicatos de todo el país demandarán un incremento salarial superior a la inflación.

De acuerdo con un análisis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el deterioro del salario mínimo que actualmente es de 50 pesos con 57 centavos, ha derivado en el crecimiento de la pobreza y evidentemente los trabajadores ven hoy más limitadas sus opciones de tener una vida digna.

La organización gremial señala que un obrero requiere un salario de por lo menos 100 pesos diarios para poder adquirir una canasta básica para tres personas, es decir, casi el doble del mínimo.

Otro estudio del economista Mario Di Costanzo señala que la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica revela que el crecimiento de los precios durante los primeros 9 meses del año fue de 34.17%. No obstante, el de los alimentos que forman parte de la canasta básica fue aún mayor, ya que se ubicó en casi 36%.

Así, mientras que en enero de 2006 para adquirir estos 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de 740.44 pesos, para el mes de diciembre de 2006, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubicó en 818.44 pesos y para la primera quincena del mes de septiembre del presente año ascendió a mil 098.14 pesos.

Cabe destacar que con base en el salario mínimo mensual el costo de estos productos pasó de representar el 50.8% del ingreso total de un trabajador en enero de 2006, al 72.4% para el mes de septiembre del presente año, según el estudio hecho por Di Costanzo.

Nota completa y opción para descargar nota en audio aquí

NOTAS VARIAS

LOS JESUITAS DESCUBREN EL HILO NEGRO

Con la novedad de que los jesuitas dan a conocer al mundo algo que ya todo el mundo sabía: Fox no era un estudiante brillante.

Lujos de Fox, fuera de filosofía jesuita: vicerrector de la Ibero

Señala Javier Prado Galán que la ostentosidad mostrada por el ex presidente, quien no se distinguió por ser un alumno brillante, no forma parte del ideario educativo de la institución

Gilberto Molina / AGENCIA EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Viernes 28 de septiembre de 2007

15:46 El vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Javier Prado Galán, dijo que la ostentación que hizo el expresidente Vicente Fox, egresado de esta casa de estudios, no forma parte de la filosofía educativa de la institución y reveló que el ex presidente "no se distinguió por ser un alumno brillante".

Prado Galán reconoció que Fox se tituló en la Ibero, donde cursó la carrera de Administración de Empresas, pero que su vida pública es cuestión aparte.

"No vamos a decir que producimos pura gente sublime y honesta. Uno no se hace responsable de los hijos que tiene después de los 18 años... No podemos hacernos responsables últimos de la trayectoria de cada uno de nuestros egresados", indicó en entrevista para AGENCIA EL UNIVERSAL.

En un mensaje difundido el pasado martes por el Centro Fox, el ex presidente dijo que de su formación en escuelas de la Compañía de Jesús -orden religiosa que administra la Universidad Iberoamericana-, aprendió a compartir "lo mucho o lo poco" que posee y a actuar con "ética y verdad, a servir con humildad".

- ¿Esa ostentación al mostrar sus ranchos en Guanajuato no atenta contra esa educación que aprendió con los jesuitas?

No forma parte de nuestra filosofía educativa. Nosotros lo que queremos es formar hombres y mujeres para y con los demás y yo no sé si esto realmente forme parte de nuestro ideario de actitud educativa.

Javier Prado dijo que a Vicente Fox se le debe evaluar bajo dichos parámetros, pero evitó hacer escarnio de su figura.

Añadió que la historia lo juzgará como ex presidente de México, al tiempo en que pidió esperar los resultados de la comisión creada en la Cámara de Diputados para investigar su presunto enriquecimiento inexplicable para tener una opinión más certera.

Sin embargo, el vicerrector de la Ibero y sacerdote jesuita, reconoció que Vicente Fox a su paso por la institución no se distinguió por sus méritos académicos y, por el contrario, lejos estuvo de ser un estudiante modelo.

"Académicamente él no se distingue, tampoco lo vamos a exhibir... no hizo posgrado con nosotros... no se distinguió por ser un estudiante brillante", señaló.

Las declaraciones patrimoniales del ex mandatario publicadas por el Centro Fox respaldan lo dicho por el vicerrector de la Universidad Iberoamericana.

En el capítulo "Experiencia académica", la respuesta que dio Fox fue "ninguna".

Lo mismo ocurre en el apartado siguiente, "Logros labores o académicos a destacar: ninguno".


De hecho Fox no se tituló hasta practicamente poco antes de las elecciones de 2000. Y eso con una "tesis" que no era tesis, sino un mini-informe de gobierno de Guanajuato--que igual le pudo ordenar que hiciera a cualquiera de sus achichincles cuando era gobernador.

Lo que me caga de esta nota es que SIEMPRE las netas sobre los presidentes se dicen cuando ya son EX-presidentes. Para cuando el PELELE ya no esté en el poder (y esté en la cárcel o escondiéndose en Miami) entonces sí van a salir en la Libre de Derecho que era un pésimo estudiante y en la escuela patito adjunta a Harvard donde hizo un pinche curso de dos semestres (que no una maestría) van a decir que además de bruto era bien pinche briago (bueno, sigue siendo).


LO QUE EL VOCERO QUISO DECIR...

Hoy salió Burrén--digo--Rubén Aguilar, ex-vocero de Fox, con que Fox no se llevó los documentos de su sexenio al rancho, sino que siguen en los pinos. Y que hasta le dieron una copia al Archivo General de la Nación. ¿Ah sí? ¿Y entonces por qué en el IFAI dicen que no hay tal? Vean:

“Fox se llevó copias; archivo original lo tiene Presidencia”
El ex vocero y González Schmal, en ‘chat’ de EL UNIVERSAL

Lilia Saúl
El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del mandatario, aseguró que el ex presidente Vicente Fox Quesada sólo se llevó documentos en copias electrónicas y que los originales —276 cajas que se produjeron en el sexenio foxista— continúan aún en custodia de la Presidencia de la República.

“Los documentos originales de los archivos del presidente Fox se encuentran ahora en custodia de Los Pinos”, comentó Aguilar Valenzuela.

Aseguró que el 30 de noviembre de 2006 la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República comunicó al Archivo General de la Nación (AGN) que tenía 276 cajas con la documentación original que se había producido en el sexenio del presidente Fox, y que se la quería entregar ese mismo día.

Al responder preguntas de ciudadanos a través del portal de EL UNIVERSAL, Rubén Aguilar dijo que los representantes del AGN recibieron de manera “simbólica” algunos documentos, pero solicitó que Presidencia mantuviera en custodia los archivos.

“La razón es que todavía se estaba procesando y ordenando los documentos producidos en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo”, dijo Aguilar.

“En estos meses es la Presidencia de la República quien ha tenido en custodia los documentos”, reiteró el ex vocero presidencial.

Mientras, el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Juan Pablo Guerrero, aseguró que el viernes pasado Presidencia le aseguró no tener la bitácora de los documentos que se llevó el ex presidente.

“Informaron (en Presidencia) que los archivos presidenciales serán transmitidos al AGN, como manda la norma, y reiteraron la inexistencia de registro documental sobre la mencionada mudanza”, comentó.

Dijo que sus papeles personales, puede suponerse que se fueron con él, pero que de eso Presidencia manifestó no tener registro alguno.

Durante el chat “Los Fox: sigue la polémica”, en el que participó también el ex panista y detractor de los Fox, Jesús González Schmal, quien habló de las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en el sentido de “meter las manos al fuego” por el ex mandatario.

“Resulta inconcebible que en una República representativa y federal, un secretario de Gobernación llegue a la indignidad de encubrir al ex presidente cuando las evidencias de lo que ha aparecido en las revistas del corazón en los últimos tiempos, no tiene lugar a equívocos”, dijo Schmal.

Por su parte, el ex vocero presidencial Rubén Aguilar consideró que conforme avance la democracia en este país se eliminarán las coyunturas que propician la creación de “comisiones” para investigar a funcionarios públicos como Fox.


Ah, pero hay más. El IFAI dijo hoy que les resulta alarmante que cada vez es más frecuente que cuando se pide información mediante el IFAI, las diferentes dependencias del gobierno federal salen con que la información no existe. Es decir, Mouriño ya giró órdenes de que no se de ninguna información sobre las actividades del gobierno ESPURIO. No pos chida la "transparencia" del PAN:

Crecen respuestas de inexistencia.- IFAI
Desde la creación del IFAI se cuenta casi con 10 mil declaraciones de inexistencia como respuesta, indicó el comisionado

Raquel Fierro

Cuernavaca, México (28 de septiembre de 2007).- El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Juan Pablo Guerrero, externó su preocupación por el incremento de la inexistencia de documentos, respuesta cada vez más frecuente de las instituciones obligadas a las solicitudes de información.

Al participar como orador principal en la inauguración de un diplomado sobre transparencia, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), el funcionario comentó que desde la creación del órgano de transparencia se cuenta casi con 10 mil declaraciones de inexistencia como respuesta, lo que en los hechos niega la garantía al derecho a la información.

El comisionado citó como ejemplo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego la de Hacienda y Crédito Público confirmaron la inexistencia de documentos probatorios de una transferencia de 200 millones de pesos entre el 2005 y 2006 al Consejo Coordinador Empresarial y al Consejo para el Comercio Exterior, instancias que participarían en la organización de ferias internacionales,

"Como este ejemplo existen varios y lamentablemente la tendencia va en crecimiento por lo que se debe hacer una reforma a la ley para contemplar una sanción en este aspecto", puntualizó.

Explicó que otras de las deficiencias que presenta actualmente la reglamentación del IFAI es precisamente en el capítulo de las sanciones, ya que los apercibimientos o la exhibición de los órganos incumplidos en algunas de las obligaciones ya no tienen un carácter coercitivo que cumplan la función de sancionar al servidor público responsable.

Guerrero refirió que en promedio se presenta un 65 por ciento anual de respuestas de inexistencia con respecto a las peticiones de información y tan sólo en este año los recursos de queja que se interpusieron en este concepto crecieron 70 por ciento.


Leyeron bien: se le dio dinero del erario al CCE. El mismo CCE que pagó por spots de guerra sucia contra el peje. ¿Será esto de lo mucho que tiene que contar Fox sobre las elecciones?

Y claro; hay que reiterar la pregunta: ¿No que los panistas decían que la gente no debe de pedirle nada al gobierno? ¿Entonces por qué sí le dan MILLONES a los empresarios y luego no quieren dar datos al respecto? Pinches panistas hipócritas de CAGADA.

Ahora bien. Fox se siente tan seguro de que no le van a hacer nada que ya de plano dijo que no se metan con la martuchis y que todo lo que quieran decir que se lo digan a él. Claro; como ya está bien amenazado el CEROTE CON PATAS una vez más ya entró en modalidad de "ya digo lo que quiera."

Pide Fox eximir a Martha de acusación de riqueza inexpicable

Martín Diego, corresponsal

"Quisiera convertirme en un pararrayos, ser el blanco de todas las calumnias", dijo.

Celaya, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió este viernes eximir a su esposa Marta Sahagún de cualquier señalamiento sobre presunto enriquecimiento ilícito, durante una entrega de 200 sillas de rueda en Celaya por parte de la fundación Vamos México.

“Quiero decirles que yo quisiera convertirme en un pararrayos, y lo digo con absoluta seriedad; quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen todas las mentiras, todas las tonterías que se dicen todos los días en contra de uno, en contra de Marta, en contra mía y no pido más que eso”, dijo Fox en su discurso.

Marta Sahagún sollozó tras escullar la defensa que de ella hizo su esposo.


Nadamás que hay un detalle. No es sólo el PELELE. Son TODOS los panistas los que le han echado la bronca del asunto a la martuchis. De hecho el único que le echó la bronca directa a Fox fue Lino Korrodi. Y NADIE ha demandado a Lino Korrodi por difamación. ¿Qué cosas, no?


MÁS DE LIZETH LA RENEGADA TAPATÍA

Me mandaron estas dos notas de Notisistema sobre Lizeth, la renegada tapatía que sorteó valla tras valla de las nanas del PELELE y le dijo en su cara que era precisamente eso: un PELELE.

La primera:

Una mujer le gritó a Calderón “Pelele, eres un fraude”

En pleno acto oficial del presidente Felipe Calderón esta mañana en Expo Guadalajara, una mujer se levantó de su asiento y le gritó al mandatario “Pelele, eres un fraude”, acto seguido, miembros del Estado Mayor Presidencial la invitaron a salir. Ya afuera, Elizabeth, como dijo llamarse, esto dijo a Notisistema: “No, yo no quiero publicidad ni nada, yo nomás vine a decir mis cosas y ya… ¿Cómo fue, qué te dijeron? Primero me dijeron que me retirara supuestamente muy amable, pero cuando iba a la salida me arrancaron el gafete y me jalonearon el distintivo que traía, cuando yo se lo estaba dando, y me lo hicieron con uso pues de excesiva violencia… ¿Qué le gritaste al Presidente? Que bueno, para mí no es un presidente, es un pelele”. (Por José Luis Jiménez Castro)


La segunda:

Varios incidentes se registraron en el evento de Felipe Calderón

Campesinos acarreados que no pudieron ingresar a la Expo Guadalajara, una manifestación perredista de apenas cinco personas y una mujer que le gritó a Felipe Calderón “Pelele, eres un fraude”, fueron los incidentes que más llamaron la atención durante la presencia del Primer Mandatario en Guadalajara. Decenas de campesinos que viajaron toda la madrugada, incluso desde Sonora y Quintana Roo, nunca pudieron ingresar por la desorganización que imperó en el evento. Por su parte, cinco perredistas que se manifestaron afuera de la Expo Guadalajara se quedaron con las ganas de gritarle al Presidente porque este entró y salió por la parte de atrás del edificio, sin embargo, quien sí lo logró fue Elizabeth, una chica que en pleno acto oficial de Felipe Calderón le gritó “Eres un pelele, eres un fraude”: “Es un pelele, pero no es un insulto es una descripción nada más”. (Por José Luis Jiménez Castro)


Vientos por la Liz. Para que entienda el enano que el no es el presidente, y que el Presidente Legítimo de México se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto: ¿Se fijaron en el detalle? Le tuvieron que llevar acarreados de otros estados al ESPURIO. ¿Ni en Jualisco hay suficiente gente que le quiera aplaudir? ¡Chiaaaales!

Y otra cosa. Nos escriben desde Guadalajara:

Lo que no dijeron es que fueron mas de cinco personas, la verdad fueron como 10 pero esas diez fueron suficientes para hacer que el cerote con patas entrara por la puerta trasera y esta chica que le grito a la cual felicitamos enormemente inmediatamente fue sacada por elementos de seguridad ojala y asi sigamos todos haciendole pasar al pelele sus malos ratos y en una de esas estira la pata de los corajes que pasa saludos a toda la resistencia y nos vemos en el DF el 20 de nov.


O de una congestión alcohólica...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

'CND: CIUDADANOS FRENTE AL TOTALITARISMO'

INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS LIBRES A PARTICIPAR EN EL ACTO POLÍTICO CULTURAL

'CND: CIUDADANOS FRENTE AL TOTALITARISMO'


EN APOYO A LAS LUCHA DEMOCRATIZADORAS DE LOS CIUDADANOS LIBRES EN NUESTRO PAÍS


'PARQUE SOR JUANA, CENTRO HISTÓRICO DE TLALPAN, DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 2007

A PARTIR DE LAS 11:00 HRS.

PARTICIPAN: ELGRUPO DE PARODIA URBANA "LOS NAKOS", EL CANTO FUERTE DE CAYO VICENTE Y ARTE COLECTIVO EN ACCIÓN, "COMITÉR 68", ENTRE OTROS.


¡VEN, NO FALTES, ES URGENTE TU PARTICIPACIÓN!

DE NUESTROS INFORMANTES : LO QUE FOX LE DIJO AL PELELE EN LOS PINOS

Nos llega el siguiente reporte de informantes:

1) Fox llego con la espada desenvainada a los pinos (y no es albur), le dijó a fecal: "No te metas conmigo, con mi familia o amigos; porque yo tengo mucho para contar, por ejemplo de ti o de las elecciones" Así se la solto sin importarle los que estaban presentes. Rematando con una de sus frases célebres "Así que pico de cera ó hasta aquí llego la fiesta". Ya cuando se iba volteo a ver al usurpador y le soltó "A comer chicarrón".

Fecal se trago el soplamocos que le pusieron y se retiro enfurecido a su oficina seguido de su señora Mouriño.


2) PEMEX
Solamente se ha explorado y explotado el 25% de los pozos petroleros en México, el 75% restante no han sido explorados y por ende explotados. Con la explotación de 5 pozos petroleros se obtendrían utilidades suficientes que permitirian a PEMEX en 5 ó 7 años alcanzar el potencial tecnológico de PETROBRAS (petroleos de Brasil). Siempre y cuándo se reinviertan las utilidades de esos 5 pozos en PEMEX.

PEMEX estaria en posibilidades de elaborar productos terminados como gasolina, diesel, etc..

Esta información fué recibida por el mojón hace unas semanas.

Por lo anterior es evidente que no es necesario privatizar PEMEX.

3) LA POBREZA
Otra información que recibió el usurpador es que los pobres en México se duplicaron en los últimos 10 años incluyendo sus 10 meses de usurpación y desgobierno.



No nos extrañe entonces que haya renunciado a la SFP Germán Mentiras. NO fue simplemente por contender por el PAN. Fue por que le dio miedo meterse con Fox. O bueno, le dio miedo al pelele y le dio línea.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA SERIE DE MONERIAS MAS









ENCINAS LLAMA A CREDECIALIZARSE

DRUIDA ENVIA ESTE VIDEO:

LINK ORIGINAL

PROTESTAN EN MONTREAL CONTRA MINERA SAN XAVIER

Me llegó el siguiente e-mail:

EN UN ACTO SIN PRECEDENTES, CIUDADANOS CANADIENSES Y MEXICANOS PROTESTAN EN EL CONSULADO DE MEXICO EN MONTREAL, QUEBEC, CANADA, ENTREGANDO UN DOCUMENTO CON 250 FIRMAS DONDE EXIGIERON LA SALIDA INMEDIATA DE METALLICA RESOURCES - MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO, SLP, MEXICO.





El dia de hoy 28 de septiembre del 2007, en punto de las dos de la tarde, miembros de la sociedad civil de Montreal que conforman el FAO en el Canada acudieron al Consulado Mexicano para hacer entrega de una carta dirigida al Consul de Mexico en Montreal, donde exigieron el cese de los trabajos destructivos e ilegales de la trasnacional canadiense Metallica Resources Inc, y su filial en Mexico Minera San Xavier. En un numero estimado de 45 personas, tod@s ciudadanos activos, estudiantes de las Universidades de McGill, Concordia, Montreal y UQAM, catedraticos, amas de casa, profesionistas, etc. llevaron a cabo esta accion, que se sumo a la Jornada Internacional contra MSX, ya que al mismo tiempo en la Ciudad de Mexico se tomo desde las 7 am la Embajada de Canada en Mexico, asi como las oficinas del INAH, por miembros de organizaciones y colectivos independientes, encabezados por el Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier.

Con estas Jornadas Internacionales se demuestra que la lucha contra esta ilegal y terrorista trasnacional continua, y que no cesaran las acciones hasta lograr su salida definitiva de Cerro de San Pedro, cuna del Estado de San Luis Potosi, Patrimonio de la Humanidad y Zona de Reserva Ecologica Protegida por el Decreto Estatal de 1993.

http://www.interdiscurso.org

A CONTINUACION LA CARTA QUE FUE ENTREGADA AL CONSULADO EN MONTREAL.


Honorable Cónsul de México en Montreal.

Somos ciudadanos canadienses pidiendo justicia al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
El caso que involucra la tierra, gente y gobiernos de nuestros dos países es el de la minera Canadiense Metallica Resources Inc. y su mina de oro y plata en el Cerro San Pedro en San Luis Potosí, operada por su subsidiaria mexicana, Minera San Xavier.
Desde sus inicios en 1996, este proyecto ha avanzado a pesar de su destrucción del patrimonio histórico de México, a pesar de su impacto sobre las tierras, aguas y vida del valle de San Luis Potosí, a pesar del creciente número de actos de violencia y de abusos de los derechos humanos dirigidos contra los ciudadanos de Cerro de San Pedro y San Luis Potosí, y a pesar de que numerosas resoluciones judiciales mexicanas han retirado el permiso de la mina.
Todos compartimos la responsabilidad de cuidar y desarrollar los derechos patrimoniales, ambientales y humanos, tanto en México como en Canadá. Nos corresponde a los ciudadanos canadienses asegurar que las compañias registradas en Canadá cumplan con los estándares mas altos en estas áreas. Nuestros representantes políticos en el Parlamento deben aplicar la fuerza de la ley para hacer que se cumplan estos estándares. Como autoridad política máxima de México, le corresponde a la Presidencia mexicana velar por el cumplimiento y fortalecimiento de las leyes que protegen el singular patrimonio histórico, medio ambiente y derechos de los ciudadanos mexicanos.
Hoy nos unimos a los ciudadanos de México para pedir que nuestros gobiernos asuman sus responsabilidades legales y políticas para con Cerro San Pedro. Pedimos al Presidente Felipe Calderón y al Primer Ministro Stephen Harper que intervengan inmediatamente para hacer respetar la ley y detener las actividades de Metallica Resources.
Sinceramente,

Los abajo firmantes



Name Comments

252 KOLEKTIVO RAMONAS
251. Labrie Roger
250. Nicolas Triffault Nous sommes tous citoyens, chaque signature ici présente est l'égale de celle d'un Premier ministre
249. Katie Boothroyd-Roberts
248. María de Jesús Sierra Contreras LOS DEPREDADORES EXISTIRAN HASTA QUE LOS CIUDADANOS LES PONGAMOS UN HASTA AQUÍ...
247. bethan simms
246. Tracy Walsh
245. Jeanna Bergerman
244. Claire Lyke
243. Marc Le Jossec libertad
242. Karine Bédard
241. Frances Harlow
240. Aaron Lakoff
239. Marie-Noëlle Girard
238. Dagoberto H-Acevedo I personaally saw what is happening down there since I did my fieldwork in that State. The problems have not started yet but will soon if the company starts operating.The area is beautiful, really beautiful!!!
237. Sherley McLean
236. Leona Martin
235. Greg Mikkelson
234. Nadia Rahman
233. Nathan Perkins
232. Nora Settels
231. Nathalie Brière
230. Alexandre Beaupré
229. Bridget Forbes
228. canivenc marion
227. Ira Banks
226. Christopher Malewicz
225. Daniela Figueroa
224. Abdul Pirani
223. Larry Martin Bastante!
222. Julia Ronald
221. martin desbiens pourquoi tant de destruction...!
220. Egon Ryll when will governments learn that Green is profitable?
219. Violeta Paz
218. Paulina Ortiz Bautista ¡¡¡Si a Cerro de San Pedro!!!
217. chris munro
216. Angeles Toharia
215. Albert Hausfather
214. Dinh Nguyen
213. Claudia Leyva Corro
212. Jessica Murray
211. DENISE GUERRERO
210. ESTEBAN SANCHEZ NAVA VIVA SAN PEDRO MORRITOS
209. Franz D. Settels have the courage to do what is right
208. CAMAMENTO SALVADOR NAVA MARTINEZ VIVA CERRO DE SAN PEDRO
207. FRANCISCO SOTERO RIVERA SIERRA
206. Megan Bollinger
205. JUAN CARLOS RUIZ GUADALAJARA
204. kolektivo azul ABAJO Y A LA IZKIERDA, FUERA MSX
203. JUAN PABLO RIVERA SIERRA
202. DAVID COVARRUBIAS
201. CARLOS COVARRUBIAS
200. MARIO MARTINEZ RAMOS
199. GABY TORRESCANO
198. TUTUPE GIL BARBA
197. CARLOS GIL CABELLO TODOS POR LA VIDA
196. LORENA GIL BARBA VIVA CERRO DE SAN PEDRO
195. ENRIQUE RIVERA SIERRA JUSTICIA PARA CERRO DE SAN PEDRO
194. Maggie Stowe
193. Shereen Kukha-Bryson
192. Cassidy Thomson
191. Hilary G
190. Lydia Ould Brahim
189. Alix Petter
188. Lisa Blake
187. tonantzin mendoza rocha !fuera metallica resourse de cerro de san pedro!
186. TIMOTHY SCOTT WHITE
185. MARIA GUADALUPE GIL BARBA
184. Geneviève Savard
183. Andrew Geller
182. Amanda Dunbar
181. Robert Lamont
180. Heather Morrison
179. Sara Todd
178. Arend Kulenkampff
177. Madeleine Smith
176. Kristjana Loptson
175. René Marquez
174. Ben Christopher
173. Yujing Gu
172. Ben Shore
171. Ali Lake
170. Lindsey Doepker
169. Tyler Gullen
168. Andrea Whelan
167. Karina Gould
166. Leah Danyluk
165. Valérie Pelletier
164. Rosanna Burrill
163. Shelley Thomas
162. Andrea Figueroa
161. Rachel Abs
160. Laura Handal Lopez
159. Aaron Wong
158. Catarina Heeckt
157. cole webber
156. Kelly Knudtson nunca paramos luchando!
155. Martin L.
154. Bronwyn Dobchuk-Land
153. David Howden
152. Eveline Gervais
151. Guillermo Issa Martinez Think of the real natural and historical value instead of the profit, please!!
150. Jacob Feygin
149. Graham Parkinson
148. Krzysztof Durda Como Polaco he adoptado San Luis como mi segunda casa, ahí tengo a mi familia. San Pedro es un bello lugar y debe ser respetado.
147. Lucie
146. Danielle Dennie
145. Manon Fortin
144. Manon Fortin
143. Laurence Deschamps
142. Keith Thomas
141. Salomé Fontolliet
140. Paul Beaulieu The rights of people should precede those of corporations
139. Alice Rousseau
138. Lautard Alexis
137. Esther Lexchin
136. Manuelle Ann Boissonneault
135. Rachel Brydolf-Horwitz
134. Valérie Marier Save the planet!!
133. Romuald With love, light and peace
132. Ariane Gagnon-Légaré
131. Assathiany Daredjane
130. Paulina Maya
129. Dirce Morelli que les minières canadienne arretent de contribuer à la destruction du mode de vie traditionnel des populations locales.
128. Sabina Staempfli
127. Gisèle Martin
126. Pat Murtagh
125. Jason
124. Alejandra Velasco
123. Minerva Gutierrez
122. Olivier Lefebvre Miron
121. Louis Lamarre
120. Valerie Lepine
119. Kimberly Kiss
118. Emma Cumming
117. Renelle G. Langlois
116. Orphée Ladouceur-Nguyen
115. Jesus Madrigal Barba
114. Xavier Dandavino
113. Ginette Bourgeois
112. Sheldon Locking
111. Julian Peters
110. Myriam Could they simply stop destoying everything for useless metal
109. Patricia Gardner
108. Kyle Kozak
107. Isabelle Piché
106. Deacon Blue
105. Michel Gagnonr
104. Arnaldo Ortiz
103. Marie-Christine
102. Guy Roy
101. Elsa Mongeau May you see the light and stop all this destruction of mother earth!
100. Jules Hollett
99. Helen Bradley
98. Benoit McConnell Legault
97. Caroline Durand
96. OLIMPIA LARA BENITEZ
95. Alice UPN
94. Alicia santillán Maldonado Por una verdadera sociedad de bienestar y un mundo en el que el desarrollo sustentable posibilite la preservación de la vida en todas sus formas
93. Pamela Chavez no paremos d luchar, q nosotros somos la dignidad y el cambio
92. Ivan Mendoza Ya basta de tanta explotacion!!
91. PONTIER
90. Geneviève Gallerand
89. Michaël Lessard Quebec City
88. Chad Pinto
87. Jocelyne Latreille
86. Antonio Motilla Viva Cerro de San Pedro, fuera Minera San Xavier (Metallica Resources inc.)!!!!!
85. Rachel Brydolf-Horwitz
84. Jessica Dorrance
83. Miriam Gough
82. Alice Klein
81. Rebecca Ingenito
80. Jimmy Daruwalla Stop the whackness.
79. Genevieve Perron
78. Sébastien Drolet
77. Patricia Rubín de Celis MEXICO
76. Barbara Lapierre
75. Susan Ferrara
74. Leonel Serrato Sánchez San Luis Potosí, S.L.P.
73. Philippe Vézina
72. Fred Burrill
71. joan moreau
70. l p k bakker
69. Fiona Ainsworth
68. Natalie Marshik
67. Kristy Heeren Justice for our nieghbours!
66. Martha Rivera sierra Queremos futuro, agua limpia y sin cianuro
65. Martha Sierra Contreras San Luis Potosí, S.L.P
64. Javier rivera Espinosa
63. Aleana Young Shame on Canada
62. Lucie Martin
61. Luisa Muñiz
60. Montserrat Balcorta Sobrino
59. Élise Detellier
58. Martin Chicoine
57. Shailagh Keaney
56. Daniel Rueck
55. Stéphanie Poirier
54. Nora Jaffary
53. Laurent Corbeil Montréal, Ca
52. Jason Hirsch
51. Wes Folkerth
50. Elias Mason
49. Suzanne Morton
48. Madeleine Cohen
47. Dr. Catherine LeGrand
46. Maria Constantine
45. Kristin Norget McGill University, Montreal
44. Philip Settels
43. Kyle Peterdy
42. Hayley Lapalme Waterloo
41. Rishi Hargovan
40. Alixandra Stoicheff
39. Denise Brunsdon
38. gregory murphy
37. Joseph Stephens
36. david schecter
35. Max Halparin
34. David Pinckney
33. Brendan Simeson
32. nicholas moreau
31. Debora Gerszonowitz
30. PJ Goupil
29. Raul Necochea
28. Jacob Safarik
27. Jacob Safarik
26. christopher D'Amboise
25. Jonathan Zimmerman
24. Jacob Winn
23. Alexander Cost
22. Greg Henry
21. Brendan Farrer
20. Lukas John LaCava
19. Andrew Edell
18. Craig McBeth
17. Arthur Phillips
16. Josee Nadeau
15. Francois Rinfret
14. Xenia Kourgouzova
13. Monica Rojas McGill University
12. erendira perez
11. Jay Lemieux
10. Christopher Campbell-Duruflé Montréal, Canada
9. Jason McLean stop this illegal mine
8. Nathalie
7. Luis van Isschot
6. Daviken Studnicki-Gizbert McGill University
5. Daniella Guerrero MAS Unidos- Montreal, Qc
4. Tristin Hopper
3. revue Caminando stop the destruction of Mexico for the mines
2. Comité pour les droits humains en Amérique latine (CDHAL) Montréal, Québec, Canada
1. Cleve Higgins




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPECTO A LA PÁGINA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

Me acaban de mandar este e-mail:

Hola estimado Victor, nada mas por si te preguntan las páginas del Gobierno Legítimo están en mantenimiento. Porque algunos chistosos andan haciendo circular un correo que están "jackeadas" entonces llamamos a la Oficina del Gobierno Legítimo, y nos informaron que le están dando mantenimiento, porque ya estaban con mucha información,(saturada) no se tardan mucho, en estos días quedan listas.


De hecho yo sabía que estaban en mantenimiento desde el Miércoles. Precisamente por eso es que no hemos dicho nada. Por que no hay nada de especial en el hecho.

Es más; de haber sido un hack, ya hubiera salido en las páginas de internet de los diarios.

Así que no se dejen engañar.

Afortunadamente existen los blogs en resistencia. Por lo que aquí se seguirá dando a conocer toda la información relevante.


Una razón más parar apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LA CND DEL DF

Compañeros Resistentes

Hace dos dias llegaron al D.F. las viudas de los mineros de Pasta de Conchos, y establecieron un campamento al lado de la Secretaria del Trabajo, No necesitamos imaginarnos mucho la situacion en que se encuentran, han aguantado todo el desgaste emocional, fisico y economico de todos estos meses y meses, en donde cada dia tienen la esperanza de lograr su unica peticion de todo esta horrible pesadilla que les ha tocado vivir, el recuperar el cadaver de sus esposos.sepultados en la mina. No obstante su valido reclamo han sufrido agresiones, presiones y amenazas incluso de muerte para ellas y sus hijos.Las viudas de los mineros de pasta de Conchos son un ejemplo de dignidad, tesón y valentía de la mujer mexicana, y pues les invito a que solidarizen con ellas apoyandolas con lo que estemos dispuestos a compartir. Todo hace falta y todo sera bien recibido, Hagamosle saber que estamos con ellas y que su lucha es la nuestra tambien. Acompañemoslas en el Parque Juana de Asbaje, Tlalpan Centro a partir de las 12 de la tarde el domingo 30 de septiembre. Sabemos que tenemos que estar alli. para poder compartir junto con ellas su verdad.

Atentamente Enriqueta Chavez Lopez, y Elisabeth Corona

"CORRE LA VOZ EN LA RESISTENCIA"

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNOS APORTES DEL CAJON DE SASTRE

SALE EL SEMANAL DE MANU:


¿POR QUÉ IMPORTAMOS GASOLINA, SR. SALINAS?
Fecha: 2007-09-28 12:03:44 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Carlos Salinas de Gortari cayó de la gracia de los gringos. Prueba de ello es el último libro del brujo mayor , Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, leáse el banco central de USA que , curiosamente , es un banco privado, hipercapitalista , neoliberal ,rey de la usura, explotador y chantajista de los países del Tercer Mundo, sobre todo de los que tienen petróleo.

Greernspan ha sido y es el gurú de la globalización y lo que dice es para muchos palabra de dios . Pero ¿qué creen? En su último libro NO MENCIONA A CARLOS SALINAS entre los “héroes neoliberales mexicanos” cuyo gran trabajo , dice , tanto bien ha hecho a Latinoamérica . México estaría peor sin ellos , argumenta para halagar a sus esclavos. Los nominados al premio de “el mejor mexicano” son Ernesto Zedillo , Pedro Aspe, Angel Gurría , Serra Puche. Se han de haber rasgado las vestiduras muchos otros vendepatrias que tenemos aquí , especialmente el pelón que fue el iniciador de la entrega del país, absolutamente recomendada por Don Alan.

LEER NOTA COMPLETA

ALGUNAS MONERIAS VARIAS:

DEL MONSI DE COAHUILA:
DEL INFALTABLE RAPE:

EL JANS NO SE QUEDA ATRAS


¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LA CUESTA DE ENERO? Pues el PELELE seguro ni se acuerda, el tiene garantizada la quincena. ¿Donde estará el sacrificado panon de clase media que sabe que la cuesta de enero sera peor gracias al anuncio de su ESPURIO de ajustar la gasolina en ENERO?


VOLVIENDO AL ENTRETENIDO JUEGO DEL BURRO PARADO, pide paz y ruega ¿por nosotros? No, por su Ruca del Montón de Faldas:
nota original
Pide Fox eximir a su esposa de acusaciones sobre enriquecimiento ilícito

Martín Diego, corresponsal

"Quisiera convertirme en un pararrayos, ser el blanco de todas las calumnias", dijo.



Celaya, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió este viernes eximir a su esposa Marta Sahagún de cualquier señalamiento sobre presunto enriquecimiento ilícito, durante una entrega de 200 sillas de rueda en Celaya por parte de la fundación Vamos México.

“Quiero decirles que yo quisiera convertirme en un pararrayos, y lo digo con absoluta seriedad; quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen todas las mentiras, todas las tonterías que se dicen todos los días en contra de uno, en contra de Marta, en contra mía y no pido más que eso”, dijo Fox en su discurso.

Marta Sahagún sollozó tras escullar la defensa que de ella hizo su esposo.

NOTA: hombre, haberlo dicho, para eso estamos los críticos, para obedecer al respetable CABRÓN, que llego a la presidencia de la república con el apoyo de Salinas de Gortari, como lo demuestra que los dineros de los Amigos de Fox, salieron de los empresarios que obtuvieron empresas con salinas, y de esto Hank, sabe muchísimo, ya que su Banco lavó mucho de este dinero para Fox y Lino Korrodi, hoy el jilguero mas oído del país.


MIENTRAS TANTO, EL CHARRITO REGALADOR DE DESPLUMADEROS Y DE ISOSAS A GIL DIAZ, sale en defensa del BURRO PARADO y Ruca.


Reducir pensiones a ex presidentes, reitera el PRD
También Creel defiende a Fox y se desmarca de Marta Sahagún

Andrea Becerril

El presidente del Senado, el panista Santiago Creel Miranda, salió también en defensa del ex presidente Vicente Fox, pues, dijo, ha sido sometido a un golpeteo injusto, a un “linchamiento” pocas veces visto sobre algún personaje.

El también coordinador panista se desmarcó también de Marta Sahagún, pues cuando se le preguntó si también en ella confía, su respuesta fue: “con quien trabajé fue con mi presidente. Era el jefe del gabinete del cual yo formé parte”.

En el mismo tono insistió: “confío en la honorabilidad y honestidad de Vicente Fox, lo quiero decir con toda claridad. Me parece que todo esto que ha ocurrido es algo injusto para Vicente Fox. Es algo que debe aclararse y estoy confiado en que así será”.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Nada, nada, que le bajen el prozac y listo, cantara como jilguerillo.

ENTREVISTA CON LAURA ITZEL CASTILLO EN VIVO

En breves momentos iniciará la entrevista con la Secretaria de Vivienda del Gobierno Legítimo, Laura Itzel Castillo, con motivo de su visita a Hermosillo, en el noticiero vespertino de RadioBemba 95.5 FM, conducido por Carlos Aparicio.

Pueden escucharla aquí:
http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls


redciudadanahermosillo@gmail.com

AMLO: frenaremos en el Zócalo aumentos injustos e inmorales





Enrique Méndez

Llamó de nuevo acudir a la Plaza de la Constitución para toma de acuerdos el 18 de noviembre.

Zapotitlán, Pue. Andrés Manuel López Obrador convocó hoy viernes desde aquí a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática (CND) a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México para tomar ahí acuerdos para detener el incremento a los combustibles y de precios que se desató con el impuesto especial a la gasolina y el diesel.

"No queremos el aumento, se acabó con eso. Lo voy a mencionar todos los días y en el Zócalo vamos a frenar todos los incrementos que son injustos e inmorales", advirtió.

En este municipio, donde se filmó la película La Ley de Herodes, llamó a acabar con la corrupción que representa el PRI-AN y señaló que los privilegios de la alta burocracia y las pensiones que se otorgan a los ex presidentes serían un buen tema para una cinta.

“En las cúpulas del poder todavía se cometen más atrocidades que las que se ven en La ley de Herodes”, expresó.

El político tabasqueño continúa su gira por la mixteca poblana.


Ir a la nota...



Visita Resiste Acapulco

YA SALIÓ EL PEINE : LO QUE HACE FECAL NO ES GOBERNAR SINO HACER GRILLA

Ya quedó claro por que es tan inepto para "gobernar" el CEROTE CON PATAS. Y es que, por admisión propia, le "encanta la grilla". Es decir; no gobierna, sino que hace grilla:

El titular del Ejecutivo encabezó la celebración del 25 Aniversario del Sindicalismo Bancario en México, donde recordó su pasado como empleado de un banco en Michoacán.

Dijo que de haber existido sindicatos en esa época, él se hubiera afiliado porque, añadió, “no sé si deba decirlo... me encanta la grilla”.


Por cierto que también salió con la mamada de que hay estabilidad económica. ¿Con el disparo de precios de los productos básicos? ¿Con la inflación que se va a disparar gracias a la reforma fiscal?

En efecto; le gusta hacer grilla. Y es que no sabe hacer otra cosa. Por que gobernar no sabe.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

(REPOST) INVITACIÓN A ESCUCHAR "Y SIN EMBARGO SE MUEVE"

Pueden escuchar el episodio 33 aquí:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/mp3-escucha-y-descarga-y-sin-embargo-se_24.html


redciudadanahermosillo@gmail.com

DE NUEVO : MENSAJE DESDE BAJA CALIFORNIA

Me piden que postee de nuevo este mensaje desde Baja California que posteamos ayer:

Un amigo me contacto para decirme que algunas personas en el PRD estatal de BC estan buscando gente que se afilie entre hoy y manana para poder votar en las elecciones internas de Marzo. La idea es tener bastantes representantes que voten y se pueda sacar a Nueva Izquierda de la presidencia y asi tener a alguien que apoyo al Gobierno Legitimo. Me dice mi aimgo que la gente puede contactar con Amor DeBasabe a su email: red_mytyl@hotmail.com

Al parecer piden copia de la credencial de elector, un telefono y direccion, espero que puedas publicar esto y seamos muchos, muchisimos y asi logremos a alguien que apoye al gobierno legitimo. Claro, sigo pensando que somos ciudadanos independientes y yo no me considero del PRD, pero lo hare para poner a alquien que nos represente, ya despues me dare de baja.


SUGIERO a los que estén apoyando a Alejandro Encinas en todos los estados que no dejen las cosas para el cuarto para las doce. Cualquier estrategia que tengan que echar a andar, háganlo AHORA. Por que con los perredistas SIEMPRE es el mismo cuento. Mucho entusiasmo pero hacen las cosas con las patas pero a la mera hora ya se les pasó el tiempo y luego andan todos acongojados por que ya se les está acabando el tiempo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIA DESDE GUAYMAS

De Expresión Guaymas:

Boletín de prensa
VENDEN A AMLO POR 2 MILLONES DE PESOS EN GUAYMAS, SONORA

Guaymas, Sonora, 27 de septiembre del 2007

La grave situación política, económica y social que enfrenta el país es producto del fraude electoral cometido contra la voluntad popular que se manifestó en las urnas durante los comicios del 2006.

Aunado a la ilegalidad perpetrada desde el gobierno del PAN que prostituyó las instituciones, es necesario que al interior del PRD se asuma la autocrítica y se condene y sancione a quienes traicionaron un Proyecto Alternativo de Nación.

Uno de estos grandes traidores es el guaymense Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, de lo que no hay duda pues existen evidencias documentadas sobre su complicidad con el gobierno durante la campaña electoral.

Más de 2 millones 83 mil pesos (*) cobró del gobierno foxista Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, al tiempo que descuidaba la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador en casi la mitad del territorio sonorense.

Mientras los simpatizantes de AMLO en todo el país exigían “Voto por voto” tras las elecciones en julio del 2006, Heriberto Aguilar cobraba “Cheque por cheque” del gobierno administrado por el PAN.

Pavimentaciones ultrarrápidas, trabajos de pintura y otros servicios “especializados” realizó en contratos de privilegio el ahora regidor del PRD en la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora (Api-Guay).

Aguilar Castillo, ingeniero de profesión, nunca antes había ejecutado obra pública y sus antecedentes se remitían a simple burócrata de cuarto nivel en las administraciones municipales de Bernardino Cruz y del priísta Carlos Zataráin González.

Los primeros contratos asignados en API a Heriberto Aguilar fueron gracias a su director José Luis Iberri, cuñado del ahora diputado federal Carlos Zataráin, mientras éste contendía en el 04 Distrito, que consta de 39 municipios y es el mayor del país.

Desde el 8 de octubre del 2005 en Los Mochis, Sinaloa, Heriberto Aguilar recibió nombramiento como Coordinador Distrital de Estructura Electoral a favor de AMLO y los demás candidatos de la Coalición Por el Bien de Todos.

Meses antes inventó la empresa Proyectos y Construcciones PRO C para convertirse a las semanas en proveedor privilegiado del gobierno foxista en plena campaña electoral.

Como Coordinador de la Estructura Electoral de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Aguilar Castillo abandonó más de 140 casillas del 04 Distrito, entre ellos Guaymas y Empalme, que representaban 160 mil votos.

Mientras millones de mexicanos encabezados por AMLO luchaban por un proyecto democrático, Heriberto Aguilar manoseaba cheques y en sólo 12 días de diciembre cobró un total de 811 mil 297 pesos: en una semana “ejecutó” una pavimentación.

Heriberto vendió a Andrés Manuel. Por este tipo de traiciones se perdió un Proyecto de Nación y ahora los mexicanos sufrimos gasolinazos y aumentos hasta del 34. 17 por ciento en la canasta básica, incluyendo el pan y la tortilla.

Aguilar Castillo también cobró cheques hasta de 445 mil 610 pesos, como el recibido el 22 de mayo, cinco semanas antes del cierre de la campaña que dejó tirada a cambio de sus “trabajos” para el gobierno emanado del PAN.

Uno tras otro obtuvo los jugosos contratos autorizados por José Luis Iberri primero y ahora por José Luis Castro Ibarra, quien le sucedió en la dirección de la API-Guay adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Uno tras otro hasta completar 24 cheques recibió el hasta entonces anodino ingeniero y ahora regidor “perredista” de los gobiernos de Fox, primero, y ahora de Felipe Calderón hasta sumar 2 millones 83 mil 694 pesos con 83 centavos.

Al tiempo que cobraba del gobierno foxista, el “representante” electoral de López Obrador en Guaymas cobraba por sus servicios políticos 16 mil pesos mensuales que recibía del PRD, PT y Convergencia.

Heriberto Aguilar todavía cobró este año 2007 (y quizá más) 598 mil 779 pesos en once cheques con valor de 104 mil, 76 mil, 120 mil, 10 mil, 22 mil, 25 mil, 58 mil, 21 mil, 103 mil, 39 mil y 149 mil 875 pesos en alegre cascada de dineros.

Además de la capacidad para vender sus “servicios”, Aguilar Castillo tiene el don de desdoblarse pues funge como regidor en Guaymas mientras representa en Hermosillo a PRO C, con domicilio legal en calle del Seri No. 139 de colonia Las Praderas.

A últimas fechas la demanda de “servicios” de Heriberto Aguilar se mantiene al alza, ya que también es proveedor del Gobierno del Estado según consta en registros oficiales.

* Anexamos documentos sobre los cheques de API Guay a Heriberto Castillo

A T E N T A M E N T E

Porfirio Villa Brito Presidente del Comité Municipal del PRDGuaymas, Sonora

Norma Castro Salguero Ex candidata a Presidenta Municipal de la Coalición por el Bien de Guaymas (PRD-PT)

Juan José Ramírez Lizárraga Ex candidato a Diputado del 04 Distrito de la Coalición por el Bien de Todos(PRD-PT-Convergencia)
------------------------------

La denuncia viene acompañada con una presentación PowerPoint:



Y pueden verla o descargarla acá:
http://expresionguaymas.files.wordpress.com/2007/09/la-historia-de-una-traicion.pps


redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELIÓN HOY.

28-09-2007

Dos de octubre será sólo un recuerdo si seguimos dominados

Pedro Echeverría V.

1. En México se grita como consigna: “Dos de octubre no se olvida” para recordar aquel asesinato de estudiantes por el ejército al mando del gobierno, el dos de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México. La realidad es que aquella tarde, durante media hora llovieron balas a diestra y siniestra (como si fuera una guerra) contra los miles de estudiantes y trabajadores que nos manifestábamos en la Plaza de las Tres Culturas contra el gobierno represor encabezado por Díaz Ordaz. Al gobierno le importó un bledo que hayan niños y ancianos acompañando a los jóvenes; miles tuvimos que correr como locos entre los altos edificios, otros tirarse al piso para evitar que una bala los atravesara. Hoy aquellos jóvenes tienen más o menos 60 años y son pocos los que han conservado su rebeldía porque el Estado, siempre hábil, tuvo la capacidad de absorber a muchos y simplemente mediatizar a otros para que olviden aquella “rebeldía juvenil”.

2. Pero los movimientos, como el de 68, no se miden por los miles de jóvenes que “cambiaron de camisa” en la primera oportunidad o porque muchos de sus líderes diez años después, hayan comenzado a escalar cargos dentro de los diferentes gobiernos o partidos. Los movimientos sociales valen o trascienden por su participación y por su significado: el movimiento ferrocarrilero, la huelga médica, las protestas contra los fraudes electorales en 1988 y 2006, el levantamiento zapatista, las batallas de la CNTE, el gran movimiento de Oaxaca. Importa poco que los líderes al final se hayan vendido y traicionado o que puedan hacerlo en el futuro; lo importante es lo que el movimiento aporta o ayuda para el desarrollo de la conciencia de lucha de las masas. Y no puede ser de otra manera. La carrera no es de 100 metros planos, sino de 10 mil. Como el ejemplo de tren: unos suben otros bajan y otros continúan de acuerdo al camino escogido.Leer más...

Va de nuez...nomás que ahora en Rebelión....

28-09-2007
Los modos de la derecha

Octavio Rodríguez Araujo
Al margen de la tentación de caer en corruptelas (que es universal entre la gente del poder), la derecha política tiene características insoslayables. Una, quizá la principal, es que invariablemente busca mantener el status quo a como dé lugar. Cuando ha tenido el poder ha actuado y actúa, sin excepciones, como protectora de los intereses de las clases dominantes en un país (nótese que no dije de un país). Y, por lo mismo, asume el ejercicio del poder como si fuera equivalente a la dirección de una empresa –con todo lo que esto implica, incluido el trato a los gobernados como si fueran empleados.

Los panistas, como buenos defensores del status quo, van por todo, y aunque fuera sólo por esto son peligrosos o, para usar una frase de ellos, un peligro para México. Ojalá la izquierda, aun moderada como es, lo entienda y haga todo lo posible para sacarlos del poder. No veo otra opción.Leer más...

LAURA ITZEL CASTILLO EN HERMOSILLO



La Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo, llegó el día de hoy a la ciudad de Hermosillo para encabezar, en el congreso local, el Foro regional zona norte para el análisis del paquete legislativo preliminar del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV).



La arquitecta arrancó el foro en punto de las 10:30 de la mañana para dar paso a las intervenciones del Lic. José Manuel Medina, coordinador de la comisión de organización del CDV, quien presentó las generalidades del proyecto legislativo en materia de vivienda. Posteriormente se dio paso a las intervenciones de la diputada local perredista Petra Santos, al diputado federal Rafael Ramos, al académico René Sánchez y a César del Pardo, del PRT.



En estas participaciones se explicó a grandes rasgos la propuesta de reforma legislativa para cambiar el funcionamiento del INFONAVIT y, entre varios puntos, evitar la boursatilización de los fondos de los trabajadores y proteger su patrimonio, evitando que caiga en manos de especuladores. También se tocó lo relativo a la reforma de la Ley Federal de Vivienda, a la Ley del ISSSTE, al contrato constitutivo del FONHAPO y a las reglas de operación de la CONAVI.



El foro, que contó con una nutrida asistencia, seguirá en la tarde con una mesa de trabajo coordinada por el ingeniero Gabriel Ramírez, integrante del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (COPEVI).

redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El cinismo

El desastre en el que se halla el gobierno de facto calderonista ha superado las peores previsiones y no sólo tiene un creciente encono popular por sus políticas antisociales y la pérdida de confianza de las fuerzas económicas que lo respaldan por su ineptitud, sino que ya es el hazmerreír de todos por la forma en que está doblegado ante Vicente Fox y por su impotencia para actuar ante los escandalosos actos de corrupción de éste.

1. Felipe Calderón ha fracasado en su gestión espuria, pues el desempleo ha crecido, los precios de los básicos han aumentado, la inseguridad se ha hecho mayor, y el gobierno actúa sin autoridad moral, sustentado cada vez más en la fuerza material, aunque según Los Pinos está teniendo éxito al menos en algo: encubrir a Fox. De ahí que en unos cuantos días organizaciones ciudadanas y partidos políticos exigieran la renuncia de los titulares de Relaciones, de Economía, de Hacienda y de Gobernación. De tener México un régimen parlamentario, Calderón estaría en su casa.

1. La “reconquista” de espacios “territoriales” que planteó el gobierno espurio como uno de sus objetivos no fue para fortalecer el orden jurídico, sino para subordinarlo a los poderes económicos. En la supuesta “lucha contra el narco”, el Ejército ha sido usado en subordinación a la DEA para favorecer a unos cárteles en detrimento de otros: para regular el mercado, como siempre, por motivos oscuros. La violenta escalada militar contra las comunidades zapatistas de Chiapas tiende no a “recuperar” un territorio que legítimamente detentan los pueblos indios, sino a controlarlo para entregárselo de manera ilegal e ilegítima a los poderes fácticos: los consorcios internacionales, a los que Calderón está doblegado.Leer más...

Hugo Gutiérrez Vega

Doña Ruth y la ultraderecha

La diputada Ruth Zavaleta nos ha anunciado su propósito de aprender muchas nociones de origen ultraderechista. En sus declaraciones mostró su apertura a todas las corrientes del pensamiento político-social, “tanto del centro como de la derecha y la ultraderecha”. Me temo que, en lo que se refiere a esta última, podrá aprender muy poco, pues los que la profesan tienen como piedra angular la idea de no pensar y de manejarse a base de consignas y, sobre todo, a punta de prejuicios que producen una total cerrazón de mollera y conducen a la agresión, la violencia, la persecución de las ideas y la negación de la libertad y de la justicia. Por eso no creo que doña Ruth pueda abrevar de las turbias fuentes de las que bebieron Hitler, Mussolini, Franco, los sinarquistas, el MURO, el Yunque, el Opus Dei, la Unión de Padres de Familia, el Episcopado, Provida, los cursillos de cristiandad, los Legionarios de Cristo y otros muchos grupos y subgrupos del bloque (cemento puro en lugar de neuronas) ultramontano. Me faltaron los Caballeros de Colón, los de la Cruz de Malta, la Adoración Nocturna, la Vela Perpetua, la Acción Católica, la Unión Católica Femenina, la Legión de Cristo Rey y más y más y más.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Someter el alma al cuerpo

No cabe duda que la educación sexual está de moda, hasta los obispos y los políticos panistas diseñan sus propios talleres de educación sexual.

Imposible dejar de referirse al taller de sexualidad que Norberto Rivera ordenó que se impartiera a los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Arquidiócesis de México:Vida afectiva y sexualidad: sus implicaciones sicológicas, sociales y jurídicas, el cual consta de cuatro módulos: Vida afectiva y sexualidad en la vida consagrada, Derechos humanos y garantías individuales, Tolerancia e intolerancia y Conductas sexuales violentas a la luz del derecho procesal mexicano. Esta actividad estratégica no necesariamente habla de cómo protegerse del abuso sexual, sino de cómo seguir el camino de la castidad y qué comportamientos están sancionados por la ley. Habría que celebrarlo, ojalá sean efectivos los talleres y dejen de delinquir los sacerdotes. Pero tengo mis dudas.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Fin a la dictadura de los espots

Eleciones intermedias de 2009, la prueba de fuego de la reforma

Germán Martínez: una buena y una mala

Contrario al deseo, cabildeo y rabiosa campaña mediática de los barones de los medios electrónicos, todo apunta hacia la aprobación de la reforma electoral, con las modificaciones constitucionales en ella implícitas, por parte de la mayoría de los congresos estatales, con lo que toma cuerpo el fin de la “dictadura de los espots”, cuando menos de forma legal.

Hasta ayer por la tarde sumaban 15 los congresos estatales (el chiapaneco lo haría un poco más tarde, aunque todo apunta para el sí, y el hidalguense aplazó la votación) que aprobaron la minuta de reforma electoral enviada por el Congreso de la Unión, con lo que todo indica que el número mínimo requerido (16 de 31) para estos efectos está más que amarrado.

Distintas cifras se han manejado en torno al ahorro económico que se obtendría por las nuevas disposiciones electorales, particularmente en lo que hace al financiamiento de los partidos políticos. En este sentido, la propia Cámara de Diputados sacó la calculadora y ofrece la siguiente numeralia:

Si la iniciativa de reforma al artículo 41 constitucional se aprueba, el ahorro que se generará en las finanzas públicas del país durante el periodo 2008-2009 será de 2 mil 541 millones de pesos, lo que representa una reducción del financiamiento público para los partidos políticos nacionales de 29.14 por ciento respecto de la fórmula previa.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Mentiras graves.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Se busca confundir a la Opinión Pública y alejarla de la Verdad en torno al desplome del narco-Grumman que cayó el lunes en montes de Tixkokob/ La CIA, detrás de la operación de la droga recogida en Río Negro, Colombia/ El destino del alcaloide y su "postre" era Estados Unidos

El Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, pertenece a la S/A Holdings LLC, empresa que la CIA utiliza para "maquillar" la contratación destinada a operaciones especiales, de carácter clandestino.- (Pallotta)

Un cúmulo de mentiras, para tratar de confundir a la Opinión Pública y alejarla de la Verdad, gira en torno al desplome del Grumman Gulfstream II cargado con más de seis toneladas de cocaína pura colombiana y "el postre" (heroína y/o cocaína de calidad especial), hecho registrado en montes de Tixkokob, desde el lunes pasado.
Mentiras graves, muy graves, para ocultar que detrás de la operación de la droga recogida en Río Negro, Colombia, se encuentra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, esto es: la CIA.
El Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, pertenece a la S/A Holdings LLC, empresa que la CIA utiliza para "maquillar" la contratación destinada a operaciones especiales, de carácter clandestino, al margen y contra la propia Constitución estadounidense.
El destino de la cocaína colombiana era Estados Unidos. Y la ruta Cancún-Río Negro, Colombia, YA había sido recorrida en ocasiones anteriores.
Los ingresos que la CIA obtiene por concepto del narcotráfico son destinados a todo género de actividades subversivas, vale decir: de carácter terrorista.
Así se financia a grupos subversivos en países NO dependientes de Washington; así también se adquieren aviones, armas y explosivos para sembrar la muerte, como ha sucedido en América Latina, en Asia y en Africa.
Y luego, con cinismo inaudito, se habla de "combatir al narcotráfico".
Una gran mentira y una grosera complicidad.
Lo que menos se desea es acabar con el flagelo del narcotráfico.
El Gobierno Federal, que se supone está para proteger y garantizar la seguridad de los mexicanos, ha incurrido en una serie de contradicciones, mentiras y desinformación despreciable sobre este escandaloso caso, lo que agudiza la grave crisis de credibilidad y desconfianza que permea a todas las instituciones y corporaciones que "luchan" contra los regenteadores de esta ilícita pero multimillonaria actividad.

Repasemos qué ha sucedido hasta ahora:Leer más...

Inconsistencias.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Hasta el momento, la Opinión Pública desconoce la identidad del presunto piloto del narco-jet y, sin haberlo presentado, éste al parecer ya fue trasladado por la PGR a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades federales/ Se suspendió la búsqueda del "Piolo"

El delegado de la PGR en Yucatán, Martín Diego Salido Orcillo Campoy, no quiso recibir a este medio de información para dar a conocer su punto de vista sobre lo publicado acerca de la corrupción en la dependencia.


Leonel Ayala López y Dante Paat Caamal fueron detenidos por efectivos militares en la mañana del propio día en que el narcojet se estrelló en montes del municipio de Tixkokob, según nos comunicó una fuente militar.
Añadió que alrededor de las 9.30 horas, una persona del sexo masculino (al parecer Ayala López) llegó en un auto particular acompañado de otro sujeto y luego de estacionarse metros adelante del lugar donde la partida de soldados custodiaba el acceso al rancho "San Francisco", se encaminó con la intención de entrevistarse con algún alto mando del Ejército Mexicano.
Al salirle al paso el cabo de guardia y cuestionarlo sobre su presencia en el sitio, el civil respondió que deseaba ver a la persona que se encontraba con la responsabilidad de la vigilancia para solicitarle mediante el pago de una abultada cantidad de dinero, la entrega de quienes venían en la nave y el fuerte cargamento de droga que venía a bordo.
El cabo hizo como que no escuchó bien y solicitó le repitiera las palabras, por lo que el sujeto dijo que venían a pagar por el rescate de los tripulantes y la entrega de al menos la mitad de la mercancía.Leer más...

Rinden declaración preparatoria.
viernes, 28 de septiembre de 2007

El abogado Dante Pat Caamal y el mecánico Leonel Ayala López, relacionados con la aeronave que cayó en Tixkokob, fueron trasladados al edificio del Poder Judicial de la Federación bajo fuerte operativo policial/ La diligencia, a puerta cerrada / Vigilantes y elementos de la SPV obstaculizan labor periodística



En operativo policiaco, el cual se caracterizó por la presencia de efectivos de la SPV fuertemente armados, el litigante Dante Pat Caamal y el mecánico Leonel Ayala López fueron trasladados del CERESO al edificio del Poder Judicial de la Federación para rendir su declaración preparatoria. (Fotos Manrique/Gamboa)


Bajo fuerte operativo policial, se trasladó ayer del Centro de Readaptación Social del Estado, hacia el edificio del Poder Judicial de la Federación al abogado Dante Pat Caamal y al mecánico Leonel Ayala López, para rendir declaración preparatoria en torno a los cargos que le atribuye la Procuraduría General de la República, relacionados con la aeronave que cayó en los montes de Tixkokob con fuerte cargamento de drogas.
El litigante negó los cargos que se le atribuyen de cohecho, delincuencia organizada y fomento de drogas, sin embargo, reconoció que acudió esa mañana hacia la población de Tixkokob, luego de recibir una llamada telefónica de un cliente al que le había realizado con anterioridad algunos trabajos de Jurisdicción Voluntaria de nombre Augusto González, quien le pidió que fuera a verificar un accidente de tránsito en el que estaban involucrados unos empleados suyos y que le informara qué había pasado.Leer más...

"¡Reina, no me dejes solo, ayúdame!"
viernes, 28 de septiembre de 2007

Le dijo con angustia Leonel Ayala López a su esposa Reyna López Herrera, quien ayer lo visitó brevemente en el Cereso para llevarle un abrigo. "Tomy", "El Chino", "Tierno" y otros compañeros de trabajo de Leonel no creen en la versión de la PGR. El otro detenido por el narco-Grumman, Dante Pat Caamal, era cliente del taller mecánico

--¡Reina, no me dejes solo, ayúdame!, le suplicó con angustia Leonel Ayala López a su esposa, quien ayer le llevó un abrigo al Cereso.
La señora Reyna López Herrera sólo pudo ver brevemente a su cónyuge después de numerosos y engorrosos trámites.
Comentó que lo poco que le pudo decir Leonel fue lo siguiente:
--Yo no sé nada; yo sólo acompañé a ese señor (Dante Pat Caamal) y de pronto nos detuvieron un grupo de soldados, quienes me quitaron mi celular.Leer más...

Distractores.
viernes, 28 de septiembre de 2007

A la espesa cortina de humo tendida sobre el caso del narcojet se añaden más elementos con el fin de distraer la atención/ Ahora se trata de una camioneta "sospechosa" marca Lincoln Aviator con placas de Q. Roo hallada abandonada en una plaza comercial

El vehículo que causó tanta alharaca ayer con el fin de distraer la atención.- (Jaime)

Una camioneta marca Lincoln Aviator de modelo reciente presuntamente abandonada y con placas de Quintana Roo, generó ayer una movilización de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República, ante la presunción de un posible vínculo de este vehículo con la caída del Grumman cargado de toneladas de cocaína colombiana pura y de heroína que cayó el lunes en montes de Tixkokob.

El vehículo fue detectado por guardias de seguridad de Plaza Oriente, quienes dieron el reporte a la administración y ésta se encargó de notificarlo a la policía, lo que provocó la presencia de los diferentes grupos uniformados al estacionamiento del centro comercial.Leer más...

NO al aumento
viernes, 28 de septiembre de 2007

* Al iniciar cu cuarto recorrido por Puebla, Andrés Manuel López Obrador advierte que los mexicanos NO queremos incrementos en los precios de la gasolina y el diesel. NI en octubre, NI en enero / Se equivoca el usurpador si cree que los mexicanos nos conformamos con el aplazamiento
* Exige que el espurio Felipe Calderón y la alta burocracia panista se reduzcan el sueldo, eliminar los millonarios bonos anuales, los gastos médicos privados y el fondo de ahorro en caso de retiro del servidor público, y las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes
* Alerta que el gobierno calderonista tiene la intención de promover una reforma energética “que no es otra cosa que la entrega del petróleo al capital privado extranjero”

El presidente pelele, Felipe Calderón, se equivoca sí cree que los ciudadanos nos conformamos con el anuncio de que se aplaza hasta el primer día del año próximo los incrementos a las tarifas de los mencionados combustibles, aclaró, Andrés Manuel López Obrador.


Exitosa tragicomedia mexicana.
Banxico: seguirán las alzas de precios.
IP: No al aumento salarial de emergencia.
Clero se rasga las vestiduras por Fox.
Burla cruel spots de Felipe Calderón.


“Chente” y la Martita...

“Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.
Averroes

Si lo que sucede actualmente en nuestro país no fuese una cruda realidad, sería la mejor serie tragicómica. Y los puntos para un repaso inmediato no son pocos. Por una parte tenemos el mensaje en proyección nacional emitido por Felipe Calderón y publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía y Energía para que suspendan la actualización periódica y aumento de tarifas y precios de diversos energéticos -luz para uso residencial, gasolina magna, diesel y gas licuado de petróleo- a partir de hoy, 28 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
Así también les dijo en tono muy fuerte a los empresarios que no especularan, nada de subir los precios. Y ¿qué ha pasado? Que resultó muy tarde para semejante anuncio en el que mucho nos permite ver la perversidad que los rodea. Los precios ya se elevaron y ni la carne, ni el pollo, ni la leche, ni el bolillo, ni los jitomates u otras verduras y menos aún las frutas van a bajar, sino todo lo contrario. Los subieron ahora y volverán a incrementarse cuando llegue el primero de enero y sea una realidad el gasolinazo y unas semanas después los veremos volar al registrarse el aumento a los salarios mínimos.Leer más...

Defenderán la vivienda.
viernes, 28 de septiembre de 2007

* Laura Itzel Castillo y Mario Di Costanzo, secretarios de Asentamientos Humanos y Vivienda y de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, anuncian formato de amparo para la protección contra la venta inconstitucional de la cartera vencida a recuperadoras de deuda

MEXICO, D.F., 27 de septiembre.- Conferencia de prensa que ofrecieron los secretarios de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, y de Hacienda Pública, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, para dar a conocer el formato de amparo para la protección contra la venta inconstitucional de la cartera vencida a recuperadoras de deuda:
Laura Itzel Castillo Juárez, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda:
Hemos convocado, el día de hoy, a una conferencia de prensa con relación a lo que tiene que ver con el amparo que se va a promover en contra de lo que es el artículo 93 de la Ley de Instituciones de Crédito.Leer más...

Peligro de recesión.
Senadores del PRI y PRD advierten el riesgo de una recesión y conflictos sociales por el manejo incierto de la economía.
MEXICO, D.F., 27 de septiembre (LA JORNADA).- Durante el análisis del primer informe de Calderón en materia económica y financiera en el Senado de la República, integrantes del PRI y PRD advirtieron sobre el riesgo de una recesión y conflictos sociales por el manejo incierto de la economía.
A nombre de su bancada, el priísta Carlos Lozano pidió al gobierno de Felipe Calderón “informar con la verdad”, como un primer paso para prevenir riesgos y vulnerabilidades financieras para el país, mientras que los senadores perredistas Minerva Hernández y Ricardo Monreal advirtieron, a su vez, sobre la escalada alcista en marcha, y dejaron claro que el anuncio hecho por Calderón de diferir a enero el aumento a la gasolina sólo tiene fines electorales.Leer más...

Los usurpadores no se legitiman

Carlos Salinas de Gortari es el mejor de los ejemplos para Fecal y para todos los que aspiren a llegar al poder no respetando la voluntad ciudadana manifestada mayoritariamente en las urnas.
En las democracias, efectivamente, se gana por un voto.
Pero, en las democracias, los votos se recuentan tantas veces como es necesario para que a nadie le quede ni la menor de las dudas con relación a quién es el candidato que triunfó con ese voto de más y quién es el candidato que no llegó por un voto de menos en la decisión ciudadana. Fecal no quiso contar y de espurio pasó a usurpador y ya anda por el rubro de los dictadores de las bananeras narco repúblicas.
Aunque fuera verdad que la orden de posponer el "gasolinazo" se debiera a que no quiere agobiar más la carga de aumentos de los productos básicos para los que, cada día, presentan la cara de una más inexplicable pobreza en un país con los gobernantes y empresarios más ricos del planeta, Fecal no se va a legitimar.
Pero además es falso lo que dice el ilegítimo.Leer más...

El príncipe Roberto.

Jorge A. Franco Cáceres

Vaya casos y vaya cosas por los privilegios de la fortuna y la realeza o viceversa. Por alguna razón, el avión con carga de toneladas de cocaína que cayó en Tixkokob, cerca del palacio de Kankabchén, nos recuerda la historia del príncipe Roberto.
Resuena en nosotros esa crónica porque, en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y muchas partes de México, se sabe que el dominio de Roberto Hernández Ramírez surgió desde el poder de Carlos Salinas y se consolidó con los de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Hoy, los efectos de esos privilegios reales están por casi todos lados y cada vez más cerca de nuestras vidas. Entre filtros y controles de sus incondicionales súbditos, mucho más es lo que se requiere para estar fuera de su poder y riqueza y muy poco lo que se impone para acceder a su excelencia.
Del príncipe Roberto ha circulado por el imperio neoliberal en que se ha convertido México para los nobles mercantilistas en los últimos sexenios, que muy cerca de los monarcas presidenciales se convirtió en un experto jugador de las finanzas y que fue ahí cuando se obsesionó con la decadencia de la fortuna y la realeza, sin importarle que su acceso a los más altos niveles de la corte le significaran múltiples escándalos o ridículos. En el camino de la ampliación de dominio intentó pasar por encima de valientes comunicadores que presentaron evidencias de desembarcos de cargas de cocaína por sus lacayos más serviles en sus propiedades de Quintana Roo, y también que fue severamente cuestionado y reprendido por otros príncipes del dinero más ricos y poderosos.Leer más...

En vez de más empleos, deterioro del nivel de vida de la población.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Julio Pimentel Ramírez

El presidente ilegítimo, Felipe Calderón Hinojosa, anunció en Los Pinos que el incremento gradual de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas no se empezará aplicar a partir del mes de octubre y con uno más de sus discursos, que evidencia la incongruencia de sus planteamientos, asegura que los nuevos impuestos que entrarán en vigor en enero del 2008 son para atender las necesidades de los que menos tienen.
Discurso populista en boca neoliberal, que nada dice de instrumentar una real política de austeridad republicana en las altas esferas del poder público, incluidos los poderes Legislativo y Judicial, al tiempo que elude una reforma fiscal que efectivamente grave a los grandes grupos empresariales, evasores de impuestos.
En estos últimos días nos encontramos con intensas discusiones en torno a problemas sin duda significativos para la salud pública de la nación, entre ellos el renovado affaire de la ex pareja presidencial y su enriquecimiento inexplicable; el sainete de los grandes medios electrónicos que sienten afectados sus bolsillos por la nueva Ley Electoral, que todo indica será aprobada por los Congresos locales que se requieren para que entre en vigencia constitucional; el cuestionamiento sobre el proceso de militarización como vía para atender las demandas de seguridad pública.Leer más...

Salinas canceló su clandestina visita.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Autoinvitándose, el ex presidente del montón Salinas, a "dictar" sesuda conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio en el Colegio de México, decidió, casi de última hora, suspenderla. En principio su presencia en esa institución (en decadencia académica y arsenal de asesorías al mejor postor) se manejó como clandestina. Un rumor en voz baja hizo circular que estaría para "ilustrar" a alumnos que cursan licenciaturas, maestrías y doctorados. Casi nadie por fuera sabía, pero empezó a saberse por algunos medios de comunicación.
"Al cuarto para las doce", de manera formal, se comunicó que se cancelaba la conferencia, ya que su autor se molestó porque, simultáneamente, en otro auditorio, se celebraría un panel sobre Seguridad, cuyos principales ponentes eran Jorge Tello Peón, ex director del desprestigiado CISEN (dice Ramírez Acuña que Fox dejó ese centro de espionaje hecho un desastre) y el secretario de Seguridad Pública de la administración calderonista, Genaro García Luna quien, por su fracaso, más será secretario de Inseguridad y camina en el filo de la renuncia.Leer más...

La vil propaganda oficial.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Voy a entrar en materia refiriéndome al cancionero popular. Acostumbrados, como estamos, a no escuchar las canciones sino sólo oír su melodía, suceden cosas graciosas que pueden servir para ilustrar ciertos comportamientos. Por ejemplo: el Lamento Borincano, de Rafael Hernández, mejor conocida como El Jibarito, es un verdadero drama que describe la triste realidad del campesino, puede decirse que de toda la América Nuestra, sin embargo se rumbea y se salsea como si fuera un himno de alegría. Otro caso: Amor Eterno, de Juan Gabriel, tal vez su mayor éxito, es una muy sentida oración a la muerte de su señora madre, digna de ser escuchada con respeto, pero igual se le hacen arreglos de rumba y de rock para bailar hasta el destrampe. Otra más, por cierto con opiniones divididas entre todos los demás y yo, es la que se llama Mujeres Divinas, en el que se juzga a las mujeres de traidoras y malandrinas, pero que no queda otro remedio que adorarlas, vale decir: porque no hay de otra; sin embargo, las damas, en vez de darse por ofendidas, la reclaman como una alabanza. A mí me gusta decir las canciones y los amigos me las aplauden (de lo contrario, no serían amigos) confesando que nunca las habían escuchado. Creo que los del negocio de la música popular son eficaces contribuyentes al proyecto del embrutecimiento colectivo.Leer más...