/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 27, 2007

Participaciones de la semana

Conoce a los radioAMLO en el club de periodistas "Presentación"



Jueves 24 de Mayo

radioAMLO 24 de Mayo 2007

Club de Periodistas

Producciones pakita & patto show presentan






Entrevista con Marco Antonio Suastegui,

vocero de la CECOP





Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), grupo que se opone a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero.

hh & Chetos nos hacen llegar esta entrevista, en ella se explica que simple y sencillamente no quieren vender algo suyo.

"Sus tierras"


www.radioamlo.org

Rescatando de las fuerzas malignas "la voz del pueblo"

COMENTARIOS VARIOS

SIGUE LA CORTINA DE HUMO DEL ABORTO

Nunca antes se había visto a tantas instancias e instituciones (todas serviles a la derecha fascista, desde luego) buscar la inconstitucionalidad de una ley. La PGR, la CNDH ya metieron demandas de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto en el DF ante la SCJN. Ahora el PAN del DF buscará las 22 firmas necesarias en la ALDF para pedir moción de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto en el DF. Nadamás que aquí es donde este tema se vuelve chacota, ya que los panistas admiten que no solamente NO tienen las 22 firmas sino que además algunas de los diputados que disque se habían comprometido a firmarles ya se echaron para atrás.

Y es que es un caso perdido. Los panistas están haciendo esto para hacer cortina de humo y así tratar de distraer los reflectores de la PENDEJEZ FASCISTA del CEROTE CON PATAS y su necedad de tener al ejército en las calles. Vaya; tan es un caso perdido que los abogados católicos (los que entregaron firmas patito en la ALDF para pedir referendum) ya le pidieron a Ebrard que no metiera las manos en el tema del aborto.

Sobra decir que esto que le piden a Ebrard es una pendejada. Como jefe de gobierno del DF firmó la ley y es responsable de su aplicación. Luego entonces Marcelo es responsable de ver por el buen funcionamiento de las leyes. Pero claro: si Marcelo se mete entonces a los argumentos a favor de la ley de la ALDF se suman los argumentos a favor del GDF.

Mientras tanto el PRD da a conocer que se movilizará contra la CNDH por haberse metido en el tema del aborto. Hacen bien. Ya estuvo bueno de que Soberanes siga comportándose como lacayo del ESPURIO en vez de comportarse como defensor de derechos humanos. Una mujer es un ser humano. Un feto es TEJIDO FETAL que no se puede considerar como ser humano mientras no desarrolla un sistema nervioso. PUNTO. Esto lo sabe Soberanes, pero como fecal lo tiene agarrado de los wilburs (algo le ha de saber), al igual que en el caso Zongolica, actúa de manera política para complacer al enano y no de manera independiente para defender a LA GENTE.


QUE NO MAME EL PRD CON LOS NARCOCORRIDOS

Yo no se a que genio del PRD se le ocurrió salir con la mamada de que se tiene que regular la difusión de los narco-corridos como parte de la guerra contra el narco. El que lo haya hecho definitivamente tiene que ponerse a estudiar la sociología del país por que anda muy, pero muy perdido.

Si la gente compone corridos en los que habla del narco, es por que la POBREZA que hay en el país ha orillado a mucha gente a dedicarse al narco para poder sobrevivir. El narco-corrido como género es un reflejo de la realidad de varios segmentos de la población. Es un SÍNTOMA, no es el problema. Por lo cual resulta idiota suponer que limitándolos se va a resolver el problema.

En todo caso si de verdad los perredistas quieren que no haya narco, entonces que se pongan a apoyar a BUENOS CUADROS en todo el país para que la gente vote por ellos, se acabe la desigualdad social y los privilegios de unos cuantos, y así la gente no tenga que verse forzada a meterse al narco.

Por que francamente haciendo propuestas PENDEJAS, los perredistas nunca van a lograr nada y, peor, van a quedar en calidad de tarados.

Así que en vez de estar proponiendo pendejadas, mejor que limiten a NUEVA IZQUIERDA y le pongan bozal a Chucho Ortega, a Jesús Zambrano, a Acosta Naranjo, a Fernando Balaunzarán, y demás mequetrefes buscahuesos que están que se les queman las habas por darle las nalgas al PELELE. Que se una el PRD en torno a Alejandro Encinas, que mande a la chingada a TODAS las tribus y que se pongan a hacer TRABAJO SOCIAL para ganarse CON EL EJEMPLO al electorado en las elecciones de 2009 y 2012. ¿Cómo creen que el peje ganó las elecciones en 2006? Pues con su EJEMPLO.


EL MONOPOLIO DE LA COCA-COLA

El MARRANO DE LA DERECHA hizo una vez un cartón en el que dijo que compró acciones de la Coca-Cola. Hizo además un comparativo entre la Coca-Cola y Pemex, del cual se infiere que lo que quiere es que Pemex sea como la Coca-Cola.

Pero ¿qué creen? que acaban de multar a la Coca-Cola por practicas monopólicas en México. Va la nota completa:

Ratifican sanción a Coca-Cola por prácticas monopólicas en México

La empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10.5 millones de pesos, informó hoy la CFC. Además le prohíben exigir exclusividad al comercio detallista

EFE
El Universal
Ciudad de México
Domingo 27 de mayo de 2007

14:51 Un Tribunal Colegiado mexicano ratificó una sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Coca-Cola Export por "prácticas monopólicas relativas" , por lo que la empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10.5 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares), informó hoy la CFC.

Coca-Cola Export Company tendrá además la prohibición de exigir exclusividad al comercio detallista, indicó la CFC en un comunicado.

El fallo del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa "favorece a los consumidores, que podrán comprar el refresco de su preferencia en el punto de venta que les convenga" , destaca la nota.

La compañía de bebidas había interpuesto un amparo en contra de la resolución de la CFC, que se originó por una denuncia interpuesta por Pepsi Cola Mexicana que motivó a la autoridad antimonopolios a realizar una investigación en el año 2000.

Coca-Cola Company imponía "exclusividades a los puntos de venta en la comercialización al detalle de bebidas carbonatadas en envase cerrado" y no les permitía vender productos de otras marcas, recuerda la CFC.

La práctica monopólica se realizaba especialmente cuando Coca-Cola entregaba a los pequeños comercios neveras con logotipos de la compañía.

Por esa razón el organismo decidió sancionar a la multinacional estadounidense y a cada una de sus embotelladoras con 10.5 millones de pesos, que corresponde a la multa máxima prevista en la Ley Federal de Competencia Económica, previo a las reformas legales que sufrió esa norma en 2006.

La decisión del Tribunal sienta un precedente frente a los demás amparos que interpusieron, en su momento, todas las demás empresas sancionadas.


Desde luego un millón de dólares es una cantidad risible para una trasnacional como Coca-Cola, pero ese no es el punto. El punto es que se estableció que la Coca-Cola incurría en prácticas monopólicas y que FORZABA a los comerciantes a vender su producto. Y la queja, además, viene desde 2000.

Dudo, eso sí, que el MARRANO DE LA DERECHA le vaya a hacer un cartón a la Coca-Cola denunciando sus prócticas MONOPÓLICAS siendo que va en contra de sus intereses económicos. Lo cual vendría a demostrar que NO es un "opinionero" ni un caricaturista político, sino un simple PROPAGANDISTA DE LA DERECHA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPECTO AL INCIDENTE DE FRIDA

Esto que le acaban de hacer a Frida no solamente es una violación de sus derechos como persona sino una amenaza a su trabajo como periodista. Desde El Sendero del Peje nos solidarizamos con Frida y DENUNCIAMOS esta agresión a nuestra compañera.

Por otro lado, creo que ya es tiempo de que TODOS los lectores del Sendero del Peje se den cuenta de que los PEORES servicios de e-mail y chat que pueden usar son hotmail y MSN. Ambos son sumamente fáciles de hackear. Nuestra sugerencia es que NUNCA usen ni uno ni otro. Para e-mail usen gmail.com y si tienen la necesidad de usar chat usen skype.com.

Mientras tanto, les informo que platiqué con Frida y pondrá una denuncia de hechos, ya que el hacking es considerado como DELITO FEDERAL en México.

Desde luego, el hecho de que estén tan desesperados los fachos de la derecha que ya estén tratando de hackear las cuentas de perdiodistas como Frida, lo que nos hace ver es que hemos tenido la razón en denunciar lo que hemos denunciado. Y por consiguiente, lo seguiremos haciendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LNCCR: ASAMBLEA SEMANAL MAÑANA 5 PM EN EL METRO INSURGENTES

De la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia nos llega la invitación para asistir a la asamblea semanal informativa, que tendrá lugar el día de mañana lunes 28 de mayo a las cinco de la tarde en la explanada de la estación "Insurgentes" de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México:


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 28 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 27 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.



Visita el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia en: http://liganacionaldecomites.blogspot.com.

DENUNCIA

Es triste ver de que forma tan imperiosa una persona puede acceder a tu vida privada, desde el día de antier en la noche me robaron mi contraseña de hotmail, cambiando todos mis datos y ya no tengo acceso a ella, esta persona se ha hecho pasar por mi y advierte en una charla con uno de mis contactos lo siguiente.


Inicio de sesión: Domingo, 27 de Mayo de 2007
(I) pg (pg@hotmail.com)
Frida (veronicavillalva_70@hotmail.com)
(16:58) pg: hola buenas tardes
(16:59) Verónica: hey
(16:59) pg: que cuentas
(17:00) pg: como has estado, tenía días que no te veía?
(17:01) Verónica: por?
(17:01) pg: porque no te conectabas por aqui
(17:02) pg: oye que se siente robarse la cuenta de otra persona????
(17:03) Verónica: debo contestar?
(17:03) pg: si
(17:03) Verónica: porque?
(17:03) pg: porque si fueses una persona honesta repararías el daño
(17:03) Verónica: te interesa lo que siento o dejo de sentir
(17:04) pg: me interesa que le regresas la cuenta a quien se la quitaste
(17:04) Verónica: si lo fuera nunca lo hubiera hecho
(17:04) Verónica: cierto
(17:04) pg: que te motivo a hacerlo???
(17:04) Verónica: no me aburras con tus preguntas, estoy ocupado
(17:05) pg: entonces eres hombre
(17:06) Verónica: prenguta y se conciso
(17:06) Verónica: es irrelevante
(17:06) Verónica: el sexo
(17:06) pg: le regresarás su cuenta
(17:06) Verónica: por que debo de hacerlo
(17:06) pg: eres un policia entonces
(17:07) Verónica: les tienes miedo a los policias?
(17:07) pg: si lo eres
(17:07) pg: te gusta tu trabajo, verdad
(17:08) Verónica: el coeficiente de un policia es muy pobre.
(17:08) Verónica: claro
(17:08) pg: como lo es el tuyo, un psicopata a pesar de ser "inteligente" demuestra la pobreza de su intelecto
(17:09) Verónica: no he dicho que sea inteligente
(17:09) Verónica: solo dige que no soy policia
(17:09) pg: como no has negado que no eres solo un psicopata
(17:09) Verónica: porque tal ves lo soy
(17:10) pg: característica indispensable de un provocador, de un infiltrado
(17:10) pg: como le robaste su contraseña
(17:10) Verónica: me preguntas?
(17:10) pg: asi es
(17:11) Verónica: no doy clases lo siento
(17:12) pg: y porque la elegiste a ella???
(17:12) Verónica: pareces mas policia tu!!!
(17:13) Verónica: dejame trabajar
(17:13) pg: sabes entonces de técnicas polícicas
(17:13) pg: porque la has elegido??
(17:13) Verónica: mira si quieres que te diga si soy policias, entonces lo soy
(17:13) Verónica: de los mas malotes
(17:13) pg: ahi esta una pregunta directa
(17:14) Verónica: o no tal ves soy un psicopata sexual
(17:14) Verónica: que la acosara
(17:14) Verónica: hasta que termine teniendo sexo con ella
(17:14) Verónica: puedes pensar lo que quieras
(17:15) Verónica: no me afecta
(17:15) Verónica: al contrario
(17:15) Verónica: me divierte
(17:15) pg: para tomarte el tiempo de robarle su contraseña, tuviste que tener un motivo
(17:16) pg: cuales son tus diversiones
(17:18) pg: acaso crees que termine teniendo sexo contigo, que te hace suponer eso???
(17:18) pg: y nuevamente una pregunta directa que te motivo a hacerlo?
(17:18) Verónica: ok
(17:18) Verónica: gracia
(17:18) Verónica: s
(17:19) Verónica: dime
(17:19) Verónica: que dices
(17:19) Verónica: que si quiero sexo
(17:19) pg: que te motivo a robar su contraseña, sabiendo que es fundamental para ella
(17:19) Verónica: sabiendo dices?
(17:20) Verónica: porque tendria que saber.
(17:20) pg: solo elegiste a alguien????
(17:20) Verónica: tal ves
(17:20) pg: por pura diversión??
(17:22) pg: responde a una pregunta directa
(17:22) Verónica: ok te constetare tres,
(17:23) Verónica: no preguntes cosas idiotas solamente
(17:23) pg: lo que para ti puede ser idiota, para uno puede no serlo
(17:25) pg: mi primera pregunta es esa
(17:25) pg: que te motivo a robarle su contraseña
(17:26) Verónica: porque es poco precavida
(17:26) Verónica: ahora a aprendido...
(17:26) Verónica: me voy
(17:26) Verónica: tienes mas
(17:26) Verónica: ?
(17:26) pg: faltan dos
(17:26) Verónica: ok
(17:26) pg: le devolveras su cuenta?
(17:26) Verónica: pero tengo vida social tambien
(17:27) Verónica: por su puesto
(17:28) pg: la última para ella es indispensable su cuenta, puede ser lo antes posible???
(17:28) Verónica: esa no es una pregunta, mas parece una orden o sugerencia.
(17:28) pg: tomala como pregunta
(17:29) Verónica: ok
(17:29) Verónica: quieres hacerme un favor
(17:29) Verónica: me faltas tu
(17:29) Verónica: podemos hacerlo de la manera facil
(17:29) pg: a que te refieres exactamente
(17:29) Verónica: o de la otra es igual
(17:30) Verónica: puedo entrar a tu maquina ahora mismo
(17:30) Verónica: quieres que lo haga
(17:30) Verónica: ?
(17:30) Verónica: contesta rapido
(17:30) pg: no
(17:30) Verónica: ok
(17:30) Verónica: dime quien eres
(17:30) pg: no quiero que lohagas
(17:31) Verónica: solo faltas tu
(17:31) pg: directo y espero que respetes mi decisión
(17:31) Verónica: puede escanear a todos sus contactos
(17:31) Verónica: pude revisar
(17:31) Verónica: solo faltas tu
(17:31) Verónica: dime quien eres
(17:31) Verónica: y no entro
(17:31) pg: entonces buscas trofeos???
(17:31) Verónica: si no me dices la verda
(17:32) Verónica: entrare de la forma mas fea que te puedas imaginar
(17:32) pg: me pides a mi que me identifique, cierto, porque tu no lo haces
(17:32) Verónica: nuncas saldras lastimado fisicamente
(17:32) Verónica: porque no estas de mi lado
(17:32) Verónica: tu eres el que pide
(17:32) Verónica: yo no pido
(17:32) Verónica: yo lo hago
(17:32) Verónica: asi que no me salgas con trivialidades
(17:32) pg: no lo pido, pregunto por el interés de la amistad que tengo con ella
(17:33) Verónica: ok
(17:33) Verónica: contesta entonces
(17:33) Verónica: quien eres
(17:33) Verónica: como te llamas
(17:33) Verónica: tu edad
(17:34) pg: no lo voy a decir, simplemente porque no es mi interés, pero si quieres saberlo y sabes de computación hay otras formas sin necesidad de entrar a mi máquina
(17:34) Verónica: ok
(17:34) pg: serás respetuoso???
(17:35) Verónica: eres un chica
(17:35) pg: ok
(17:35) Verónica: eres linda
(17:35) pg: te he dicho que no te dire
(17:36) pg: te das cuenta como el poder te hace pensar que tienes el control de las situaciones
(17:38) Verónica: no lo tengo
(17:38) pg: tendré que esperar por tus represalias
(17:38) pg: al no acceder a tus demandas
(17:39) pg: porque te digo que tienes el poder, pues porque tu partes de que puedes entrar a mi máquina de la forma mas fea, ahora bien siendo asi, tu tienes un poder
(17:40) Verónica: si quieres pensar asi
(17:40) Verónica: hazlo no me importa
(17:40) pg: creo que el cinismo no te va
(17:41) Verónica: pareces una chica inteligente
(17:41) Verónica: te dire un secreto
(17:41) pg: dime
(17:44) pg: ?????
(17:44) pg: que sucedio???
(17:45) Verónica: ok
(17:45) Verónica: oh
(17:45) Verónica: si
(17:45) Verónica: bueno
(17:45) Verónica: cuida a tu amiga
(17:45) pg: gracias lo se, por eso la preocupación
(17:46) pg: de ahi el objetivo de esta conversación
(17:46) pg: ahora en que sentido hay que cuidarla
(17:48) pg: ????
(17:49) pg: tenías otras actividades, cierto???
(17:49) pg: para hacer esto mas rápido puedes ser mas específico con eso de cuidarla
(17:51) pg: para ya salirme, puedes responder a esa pregunta???
(17:51) Frida ha cambiado su estado a Inactivo
(17:53) pg: entonces????
(17:53) Frida ha cambiado su estado a Conectado
(17:54) Verónica: solo cuidala
(17:54) Verónica: me cae bien
(17:54) pg: ok
(17:54) pg: una pregunta técnica
(17:54) Verónica: bien
(17:55) pg: es la última si le has de devolver la cuenta, tendría que seguirse cuidando de que se la vuelvas a quitar??
(17:55) Verónica: te dire
(17:56) Verónica: entre a su cuenta porque alguien mando un keylogger
(17:56) Verónica: sabes que es eso
(17:56) pg: si
(17:56) Verónica: bien
(17:56) pg: eso fue lo que le dije cuando me comentó
(17:56) Verónica: muchos cayeron esa ip
(17:56) Verónica: viende de oaxaca
(17:56) Verónica: ya la rastree pero
(17:57) Verónica: tienen un cortafuego que no puedo atravesar
(17:57) pg: asi fue, cuando me apareció un mensaje de ella y me imagine que se trataba de eso
(17:57) Verónica: a un no he recuperado ese archivo
(17:58) Verónica: ella va a venir el 14 de junio
(17:58) Verónica: yo soy del movimiento
(17:58) Verónica: asi que si viene ese dia
(17:58) Verónica: solo tiene que cuidarse
(17:58) Verónica: eso es todo
(17:59) Verónica: hasta pronto
(17:59) pg: algo mas que quieras agregar
(17:59) Verónica: no
(17:59) Verónica: y tu?
(18:00) pg: no, eso es todo, y solo que en cuanto puedas regresarle su cuenta se te agradece
(18:00) Frida ha cerrado sesión




Es importante realizar las denuncias correspondientes y tener cuidado con todo tipo de mensajes que llegan, ya que mis contactos argumentan les llego un correo donde yo les hacía la invitacion, de que se metieran a ver quien los había bloqueado.

Por este medio hago la denuncia de dichas situaciones, haciendo responsable a quien este cometiendo este tipo de ilicitos de cualquier cosa que me suceda a mi o alguno de mis contactos

Verónica S. Villalvazo
FRIDA

NARANJO

NARANJO
Detective Ulises



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE NO MAME LA JORNADA

Ayer La Jornada publicó una nota en la que da a conocer que el periódico Los Angeles Times dio a conocer que Estados Unidos está pagando para que se espíen las telecomunicaciones en México. Cito textual:

Con dinero del gobierno de Estados Unidos, la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa obtuvo tecnología para aumentar su capacidad de intervenir llamadas telefónicas y hurgar en las cuentas de correo electrónico de ciudadanos mexicanos.

Se trata de una acción que Los Angeles Times, diario que reveló ayer el acuerdo, califica como una muestra de la manera en que "el gobierno conservador de México" está "crecientemente dispuesto" a cooperar con los mecanismos de aplicación de la ley fijados por la Casa Blanca.

La información recogida por el gobierno de Calderón con el Sistema de Intervención de Comunicaciones, como se llama el dispositivo financiado con 3 millones de dólares aportados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, podrá ser vista también por dependencias de la administración estadunidense, informó el diario.


No mamen.

NO PINCHE MAMEN.

Esto del espionaje se dio a conocer hace dos meses por el periódico El Centro, del DF. NADIE en los medios en México le quiso hacer caso a la nota a pesar de que daba a conocer pelos y señales del asunto. Solamente nosotros, en El Sendero del Peje, le dimos seguimiento. Erich Moncada publicó un post de seguimiento el 5 de Marzo pasado. El 9 publicamos otro post de seguimiento en el que desmenuzamos el contrato del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que indicaba que la embajada de Estados Unidos en México estaría involucrada en este asunto. Poco después Stefan Nachtmann publicó otro post explicando la INCONSTITUCIONALIDAD de este sistema de espionaje.

Y ahí estuvo la información perfectamente disponible para darle seguimiento durante DOS PINCHES MESES. Pero es hasta que el Los Angeles Times da a conocer esto que a La Jornada se le ocurre publicar una nota al respecto.

¿Por qué?

Peor: esto coincide con la "semana del silencio" de La Jornada en la que no sólo no se metieron con fecal (al grado de que no dijeron ni media palabra sobre la declaración de la "gastritis" de fecal publicada en una entrevista en La Jornada 4 días después). Curiosamente, esa "semana del silencio" coincidió con la visita de Bush a México.

Y francamente DUDO que no se hayan enterado en La Jornada sobre este asunto ya que me consta que leen este blog--y se escandalizan cuando los critico.

Habrá quien diga "bueno, lo que pasa es que a lo mejor se les arrugó el chicaspiano luego de que le quitaron la publicidad a Guitiérrez Vivó." No se. Yo ya no se ni me interesa saber que broncas tengan en La Jornada o que criterios usen. A mi lo que me caga la madre de este asunto es que se hayan hecho PENDEJOS por DOS MESES con un tema que es de prioridad nacional; que pudo haber tenido un verdadero impacto en la reunión entre Bush y fecal (ningún periodista le preguntó a Bush sobre el espionaje cuando estuvo en México a pesar de que un periodista gringo sí le preguntó a fecal sobre sus parientes ilegales en USA). Pero no; les fue mucho más cómodo callarse la boca.

Y repito: DUDO que no se hayan enterado de lo que publicó El Centro. Lo se por que el 21 de Marzo, luego del discurso del peje en el Hemiciclo a Juárez, me encontré a Álvaro Delgado, de Proceso, y el estaba perfectamente enterado de la nota de Centro. ¿De verdad NADIE en La Jornada sabía que el gobierno de Estados Unidos había pagado 3 millones de dólares a la empresa Verint por un contrato de espionaje de telecomunicaciones en el que estaba involucrada la embajada de Estados Unidos en México? ¿Algo así de grande se les escapó del radar por 2 meses?

Eso sí; durante ese tiempo no tuvieron el menor empacho en publicar cada martes las columnas rastreras, lamezuelas del cuatemochas y ofensivas a la inteligencia de Marco Rascón; los cartones de Mister Sechium edule Magú y las estulticias de Soledad Loaeza.

¡Y encima se quejan de que los critico!

Al margen de todo esto, lo que me parece de verdad una auténtica mentada de madre es que La Jornada tome en serio una nota solamente si la publica un periódico gringo. Y uno de los tantísimos periódicos gringos que NO tienen una línea de izquierda.

¡Bravo campeones! Ahora a la próxima que quieran chillar por que los critico, mejor límpiense la cola y déjense de MAMADAS QUEDAS. Ustedes, como el principal periódico de izquierda que son, deberían ser los PRIMEROS en dar el ejemplo de información veraz y oportuna en México. Esperarse DOS MESES para dar a conocer algo de tanta importancia para la vida privada de todos los mexicanos, y de pilón nadamás por que se le pegó la gana publicarlo a los medios domados por el sistema gringo en Estados Unidos, NO es justificable.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL FORO DEL SENDERO : VIDEOS SOBRE TV Y VENEZUELA

Desde El Foro del Sendero salen estos dos videos:

LA LEY TELEVISA VISTA DESDE VENEZUELA

http://www.youtube.com/watch?v=1AGJKVLmuDw


REPORTAJE DE TELESUR SOBRE RCTV

http://www.youtube.com/watch?v=4Yt8Yyh37xk


Más información sobre el tema en este tema del Foro del Sendero:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=1063.msg19781

Y visiten el foro. Hay UN CHINGO de información muy buena.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPORTE DE ANUNCIOS

No se que sea exactamente lo que está pasando, pero de acuerdo con el reporte más reciente de AdSense, los anuncios en El Foro del Sendero pagan más que los anuncios del blog. En las primeras horas del día de hoy, por ejemplo, se registraron 4 clicks en uno solo de los anuncios del foro (el de hasta arriba), mientras que en el blog se registraron 28 clicks. Pues bien; los clicks que generó el anuncio de hasta arriba en el foro pagó más de 4 veces la cantidad de dinero que pagaron los clicks del blog.

Como siempre, ignoro a que se deba esto. Los anuncios que aparecen son distintos en México, Estados Unidos y Europa. Y supongo que deben de tener diferentes cotizaciones. Pero una cosa es segura: los anuncios están agarrando vapor. Si sigue esta tendencia a la alta en las cotizaciones de los anuncios, poco a poco se convertirán en la principal fuente de ingresos para el blog. Claro, suponiendo que generen el suficiente interés como para generar una cantidad de clicks que haga a estos anuncios sustentables de manera estable. Pero eso ya no depende de los anuncios sino del interés que generen en el público.

Así que ahí va la cosa. Lo mejor de todo, es que con este sistema de financiamiento, el proyecto del Sendero del Peje se mantiene 100% independiente y sin ligas a partidos políticos o gobiernos. Y eso me cae que es lo más importante para cualquier proyecto de comunicación que de verdad quiera decir la verdad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA CIRT

Una lectora me comenta que quiere escribirle a la CIRT por que el comertcial sobre RCTV ya la tiene harta. La bronca es que no se sabe los datos de contacto de la CIRT. Los encuentran en este link a la página de internet de la CIRT:

http://www.cirt.com.mx/directorio_nacional.html

La página de internet, por cierto, da los siguientes datos como los principales datos de contacto de la CIRT a nivel nacional:

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión
Av. Horacio # 1013 Col. Polanco Reforma Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11550. México D.F.
Tel. (0155) 57-26-99-09 fax. 55-45-67-67
e-mail: cirt@cirt.com.mx


Servida, jovenaza.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTA DE ENRIQUE RIVERA PIDIENDO ASILO EN CANADÁ

Me llegó lo siguiente. Lo reproduzco tal cual:

---
Montreal, Quebec, Canadá, 25 de mayo del 2007.

Amig@s:

Les informo que he solicitado Asilo Político en el Canadá desde el día de ayer, a mi llegada en el aeropuerto de Montreal a las 7:00 pm. El procedimiento será largo y mi situación migratoria en este momento entra en la etapa de análisis por parte de un Juez Especial.

El motivo de esta decisión es simple y llanamente por no encontrar en mi país y en mi Estado las condiciones adecuadas para mi desenvolvimiento profesional y personal.
Desde la llegada del represor gobernante que padecen los potosinos Marcelo de los Santos Fraga en el 2003, no cesaron las prácticas intimidatorios por parte de su desgobierno contra mi persona, sumándole a ello la represión de que fui objeto por parte de la trasnacional Minera San Xavier, en un claro contubernio de facto que mantienen en perjuicio de l@s potosin@s.

Los acontecimientos del primero de mayo y el curso que fueron tomando las cosas permitieron descubrir el maquiavélico plan del grupo gobernante para someter al Frente Amplio Opositor a MSX a una serie de acusaciones y posteriormente detener a sus integrantes. En mi caso todo estaba listo para que el represor De los Santos pudiera por fin tenerme encarcelado en el Ceprereso de La Pila. No lo consiguió.

Sin embargo, no es posible, al menos por mi parte, seguir aguantando este tipo de acciones, una ciudad sometida por el miedo y la apatía que te cierra las puertas y se desentiende de conceptos
tan básicos como la solidaridad y la defensa de los derechos que tiene. Un gobernante que ha sometido medios de comunicación, sindicatos, universidades, periodistas, intelectuales, empresarios, partidos políticos, iglesias, líderes sociales. Salvo honrosas excepciones.

Desde aquí seguiré poniendo todo mi esfuerzo para conseguir la salida inmediata de MSX de Cerro de San Pedro, denunciando ante la sociedad de este país las arbitrariedades que empresas
canadienses están cometiendo contra América Latina, ya existen grupos de apoyo y solidaridad con la lucha sampetrense y en ese proceso habré de insertarme. Les informo también que aquí sí se puede denunciar y luchar contra estos pulpos trasnacionales sin que signifique esto persecución por parte del Estado o que hasta tus "amig@s" te acaben dando la espalda. El amor al dinero y el poder en estas sociedades está un poco más superado que en mi querido San Luis, la hipocresía no tiene cabida cuando se trata de defender la vida.

Gracias a tod@s por su comprensión y el apoyo recibidos en estos duros días, gracias por entender que esta lucha no es por un grupo o membrete, sino por la defensa de la salud, la historia
y el Estado de Derecho de tod@s los potosin@s. Gracias a esa gran minoría que seguirá dando la batalla. Desde aquí aportaré mi pequeno granito de arena y tengo la seguirdad de que habremos de triunfar.

Mientras esté en el poder el sátrapa Marcelo de los Santos no habré de poner un pie en mi querido México, y denunciaré en todos los foros posibles la verdadera situacion por la que atraviesa San
Luis Potosí y el país entero, el mundo debe saber que no existe la libertad, ni la justicia ni la democracia que tanto pregonan.

Estaré bien y seguiré preparándome para librar las batallas que se vienen. Reciban un abrazo sincero y todo el amor y respeto que se merecen. Un saludo especial a Cerro de San Pedro, que sabe muy bien en este momento lo que significa para el Estado el respeto a la Ley y la Justicia.

Llevaré siempre en mi corazón y memoria a mi querido San Luis Potosí, a mi entrañable México y a mis inolvidables companer@s.

Muchas gracias a tod@s por todo.

FUERA MINERA SAN XAVIER.
PRESOS POLITICOS LIBERTAD.
VIVA CERRO DE SAN PEDRO.

Desde Montreal, en el exilio.

Enrique Rivera

---


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOCUMENTANDO LA MILITARIZACIÓN: MAYO

De la Lámpara de Diógenes:

Día a día, en el recorrer cotidiano por calles y avenidas de la Ciudad de México, desde el inicio del espuriato, es cada vez más frecuente cruzarte con elementos de las fuerzas armadas, ya sea a pie o en convoy de varios camiones. He visto camiones del ejército llevar a bordo a "personal vestido de negro" y gorra que dice "seguridad" que de inmediato te hace pensar que alguien no quiere que se sepa algo:

Ejército disfrazado de agente de seguridad.
¿Qué es algo con plumas y pico de pato,
que hace como pato, camina como pato y parece un pato?
Un pato.


Domingos atrás, durante una de las asambleas de la Resistencia Creativa en el hemiciclo a Juárez, los asistentes se encontraron con la sorpresa que se llevaba a cabo un desfile de escuelas militarizadas. Llamaba la atención ver a adolescentes disfrazados de "rambitos", mientras otros portaban blasones y banderas con consignas tan necias e iluminadoras como: "Si la disciplina es importante en la familia, en el grupo, en la sociedad, ¿qué diremos de su existencia en el ejército?"

¿Es necesaria toda esa fuerza, esa juventud, para apoyar las labores de las fuerzas armadas? ¿Salvarán vidas en futuras aplicaciones del DN-III o neutralizarán a quienes se les ordene? ¿No sobran soldados y faltan artistas y científicos?

Algunas imágenes (nótese el logo en la camiseta en la segunda de ellas):





Un viernes este mes, de marcha en apoyo a la APPO. Al llegar al zócalo de la Ciudad de México siguiendo al contingente nos lo encontramos "tomado" por algunos cientos de militares que armados hasta los dientes, portando cascos y de predecible color verde. Se trataba de la diaria acción de arriar la bandera monumental que ondea en el asta bandera del centro de la plancha. ¿Es necesaria tal cantidad de elementos para efectuar un acto así, incluso queriéndola proteger contra un eventual "ataque" o agresión? ¿Es necesario hacerlo cargando sub ametralladoras automáticas? ¿No es puro "bluff"? ¿No hay un mensaje en cada acto? ¿Cuántos soldados se necesitan para cambiar un foco?





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

EL ESPIONAJE DE ESTADO, ES YA ULTRANEOLIBERAL

'Utilizan espionaje para vigilar a los ciudadanos'


Por Agencia
MAYO 26, 2007 (AGENCIAS).- El financiamiento a programas de espionaje telefónico y de correo electrónico, como parte de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y México, forma parte de un modelo “ultraneoliberal” que busca controlar “cualquier disidencia y no el combate al narcotráfico u otra actividad ilícita”.

Lo anterior lo asegura el especialista en derechos humanos y seguridad pública, Fernando Tenorio Tagle, criminalista y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien señaló, además, que “no nos debería extrañar que un gobierno de derecha busque regresar a la época de los años 60 del siglo pasado, cuando era más peligroso ser estudiante que delincuente, o como en la época de las grandes dictaduras y la aplicación del plan Cóndor en el cono sur, pues en los hechos lo único que buscaban es la eliminación del otro y no el respeto a la legalidad”.


LEER NOTA

EN SALTILLO COAHUILA, LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y EL CAOS ECONÓMICO:


Otros que no podían faltar en esta galería son los españoles de Aguas de Barcelona en Saltillo. Estos modernos encomenderos, nos quieren seguir viendo la cara de sus penitentes al pretender recetarnos un aumento de tarifas del 12 por ciento. Llorando como Hernán Cortés, dicen que operan con pérdidas y que con ese aumento, apenas van a salir a mano. ¡Sí, chucha, cómo no! Por eso es urgente darles la “ley fuga” a estos señoritingos de Agsal o aplicarles el Artículo 33 por indeseables. Si no es negocio vendernos nuestra propia agua, que recojan sus bártulos y que se larguen a robar a su madre patria.

LEER NOTA


LA INEFICIENCIA DEL ESTADO MEXICANO ( TAMBIÉN SE LLAMA ROBO A LA NACIÓN) YA CUESTA OTROS 100.000 MILLONES MAS:


La carga total del sector público suma 2 billones 437 mil mdp; 24.9% del PIB
Advierten diputados sobre crecimiento de la deuda: $100 mil 633 millones en un año

En contraparte, el gobierno del Distrito Federal redujo su pasivos en mil 609 millones

ROBERTO GARDUÑO

El análisis a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda del gobierno federal durante el primer trimestre del presente año, elaborado por la Cámara de Diputados, advierte que a pesar del superávit en las cuentas fiscales del gobierno federal, el saldo total de la deuda del sector público se incrementó significativamente. El documento, distribuido este fin de semana a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, refiere que la administración federal adeuda 2 billones 437 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 100 mil 633 millones de pesos respecto al año anterior.

LEER NOTA


AVISO A LAS EMBAJADAS, POR EL ABUSO DEL EJERCITO EN LAS CALLES por parte del PELELE:


Advierte sobre el riesgo de que se use a militares en lucha antinarco
Alerta el Centro Pro a embajadas en México sobre amenazas a derechos

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez envió a los gobiernos con representación diplomática en México un documento en el que advierte sobre el fracaso de los operativos militares en la lucha contra el narcotráfico y el riesgo que representa para los derechos humanos el uso del Ejército en tales acciones.

La organización hace un recuento de las acciones puestas en marcha por el gobierno de Felipe Calderón para combatir los cárteles de la droga, entre las que destacan las de Michoacán, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Guerrero.

LEER NOTA



COLUMNA DE ALVARO CEPEDA NERI:



Amenazas
El Yunes de Elba

Alvaro Cepeda Neri

Los viejos priístas se parecen a los nuevos panistas. Y por eso usan a Miguel Angel Yunes, impuesto como director general del ISSSTE por la tenebrosa maestra Elba Esther Gordillo, institución que la dueña del SNTE recibió como uno de los pagos a sus servicios, con los que contribuyó a la pírrica victoria de Calderón. Este se parece a los peores ex presidentes priístas, al usar el cargo para perpetuar al PAN en Los Pinos, en lugar de crecer como estadista para ejercer el poder en beneficio de la nación.
Yunes vivió prendido a la ubre priísta-burocrática de 1969 a 1994 y obediente peón gordillista renunció al PRI para, disfrazado de Panal, convertirse al panismo-calderonista e irse al ISSSTE “a servir al patrón”. No traicionó a un partido, sino a sí mismo. Y si mañana tiene otra oferta se convertirá en lo que le pidan, a cambio de protagonismo y una chamba.
Hay que verlo “lleno de contento” amenazar a los trabajadores que se atreven a interponer el recurso de amparo contra las modificaciones a la ley del ISSSTE, que inician los cambios estructurales que exigen los empresarios. A los que soliciten amparo y se los concedan, Yunes les suspenderá los servicios y prestaciones del ISSSTE, usurpando facultades judiciales y abusando de sus funciones administrativas.

LEER NOTA


YA ENCRRERADOS, LOS IMITADORES DEL ESTADO PRO-FASCISTA, juegan a ver hasta donde se estiran las garantías individuales:



Autoridades de Ciudad Juárez impondrán el toque de queda a menores en 50 barrios

sábado 26 de mayo, 07:20 PM

México, 26 may (EFE).- El Gobierno municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, impondrá el toque de queda para menores a partir de las diez de la noche en los 50 barrios más conflictivos de la urbe, dijeron hoy fuentes oficiales.
PUBLICIDAD

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez (SSPCJ), Julio Fentanes, dijo a Efe que el programa, denominado "Después de las diez en casa es mejor", opera desde el pasado 1 de mayor en un total de seis barrios por iniciativa de padres de familia y de comités vecinales.

LEER NOTA

NOTA: Curioso que tomen este tipo de medidas, mientras las corporaciones de la ciudad protegen a tantos picaderos y malandrines nefastos ( ¿seguirán costando 250 pesos las cuotas diarias?), las calles inundadas de armas (el año nuevo es de riesgo mortal salir a las calles durante la balacera), el IMBÉCIL disfuncional que gobierna la ciudad el llamado TETO MURGUIA, pretende bajar la criminalidad de las calles tirando contra los jóvenes, que solo son carne de cañón de las mafias que viven sin el menor riesgo en las calles de mi querido Juaritos Chihuahua. Y para redondear la imbécil medida, ningún partido decente ha dicho esta boca es mía ante tan flagrante medida violatoria de la constitución, mostrando lo "cerca del pueblo" que estan, en este país de caricatura todo ocurre cuando el dinero así lo necesita, el Payaso Teto, en lugar de ir contra las mafias oficiales ahora apunta a ir contra los que rompen un vidrio con un balón de futbol en las calles, ante la falta de espacios deportivos SEGUROS.


Y MIENTRAS LOS FUTBOLISTAS CALLEJEROS TIENE TOQUE DE QUEDA,
el banco mundial reconoce que el país esta en crisis:

Hasta el Banco Mundial lo reconoce
Alarmante, la desigualdad social

Magdalena Galindo

El Banco Mundial acaba de publicar un nuevo estudio sobre México en el que lamenta que las reformas estructurales emprendidas en los últimos años “no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional”. Señala la existencia de monopolios y oligopolios, esto es que una empresa o un reducido grupo de empresas controlan el mercado de una rama económica, y se refiere al sector financiero como ejemplo “de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la élite económica del país”. Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN, concluye que “mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos”.

LEER NOTA


¿AHORA VAN CONTRA MADRAZO? Ya se esta volviendo costumbre ir contra los enemigos que escriben algún libro a través de la oficina de quema de brujas de Martinez Caceres alias "EL PENDEJO"



Desconoce Pemex el ejercicio de 702 mdp, determina el IFAI

domingo 27 de mayo, 08:59 AM

México, 27 May (Notimex).- Pemex Exploración y Producción "desconoce el destino de los recursos que debían ser ejercidos de manera directa por 702 millones de pesos entre 1998 y 2000" en obras de infraestructura en diversos municipios de Tabasco, con base en sendos convenios firmados con el gobierno de Roberto Madrazo.
PUBLICIDAD

Así lo establece el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en la resolución al recurso número 1021/07, en la cual el ciudadano Hugo Ireta Guzmán solicitó las copias de los expedientes sobre las obras realizadas por Pemex Exploración y Producción en Tabasco entre 1995 y 2000.

LEER NOTA


LA TREMENDA CORTA, AÚN DA ESPERANZAS A ALGUNOS:


La Corte tiene la palabra
Es inevitable la modificación

Félix Fuentes

Tiene ante sí la Suprema Corte de Justicia de la Nación la gran oportunidad de resarcirse de fiascos anteriores y hacer un trabajo jurídico honesto, libre de favoritismos, con la llamada ley Televisa. Es de fundamental importancia anteponer el interés nacional a cualquier otro.
El anterior presidente de la gran Corte, Mariano Azuela, se distinguió por su servilismo al régimen de Vicente Fox y tuvo la osadía de insertar en el Diario Oficial la aceptación de una controversia contra la Cámara de Diputados, basada en un acuerdo inexistente, sin haber consultado a ninguno de los ministros.
Se pensó que con Guillermo I Ortiz Mayagoitia al frente de la Corte, serían superados bandazos anteriores, pero en días recientes dictó una sentencia negando al Senado facultades para objetar nombramientos del Presidente de la República en la Comisión Federal de Competencia, lo cual fue interpretado como retroceso de tendencia dictatorial.

LEER NOTA

NOTA: O dicho de otra manera, para la corte el PELELE es intocable, mientras siga pagando los abonos del FRAUDE.


UNA MAS DE OTRA EMPRESA "SOCIALMENTE RESPONSABLE", PEÑOLES, que por nada del mundo esta interesada en conocer que es el LUPUS ERITEMATOSO


71 casos de lupus en Torreón


Por Arturo Estrada A.
SALTILLO, COAH. MAYO 25, 2007 (VANGUARDIA).- A la fecha, se han registrado 71 casos de lupus eritematoso en Torreón; sin embargo, la Secretaría de Salud del estado se resiste a culpar a la empresa Met-Mex Peñoles por esta problemática.

Aunque la contaminación por metales pesados podría ser una de las causas de esta enfermedad degenerativa e incurable, el subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera, advirtió que se trata de un mal multifactorial, y que por el número de casos que se han presentado no hay motivo de alarma.

El funcionario estatal sostuvo que pueden existir de 5 a 50 casos de lupus por cada 100 mil habitantes, “lo que quiere decir que en Torreón estamos en rango”, afirmó.


LEER NOTA COMPLETA

Lo que este lamebotas olvida es que el Lupues es una de las dolencias mas dificiles de diagnosticar, y es normal tardar años en poder determinarla, ya que sus sintomas tienen similitud con infinidad de enfermedades, este PALERO de la empresa minera ya me esta convenciendo; ES MAS, HASTA ES PROBABLE QUE ESTA MONTAÑA de residuos de la minera en la ciudad de Torreon Coahuila no tenga nada que ver con el LUPUS, faltaba mas:



Para llegar hasta aquí solo necesitan GOOGLE HEART y poner estas coordenadas:


"peñoles montaña desechos" lat=25.5304905164, lon=-103.439614942

¡En Vivo! "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de este domingo es la Ley Televisa. ¡No se lo pierdan!
Escuchanos en vivo aquí:
http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls


redciudadanahermosillo@gmail.com

EL GATO SOBERANES, ENDEUDADO CON EL PAN.








SOBERANES YA NEGOCIA DESCARADAMENTE CON LOS PANONES:

LA DECISIÓN de José Luis Soberanes de impugnar en la Corte la despenalización del aborto en el DF tiene que ver más con el derecho a la grilla, que con la defensa de la vida.

Y ES QUE, según dicen, el recurso interpuesto lleva por fondo un intercambio de favores entre el PAN local y el ombudsman.

PANISTAS que no están de acuerdo con esa negociación cuentan que, como su dirigencia local no lograba el aval de 22 diputados locales ni del ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza para meter la impugnación, decidió pedir apoyo a Soberanes.

DE ACUERDO con esa versión, el funcionario les contestó que con mucho gusto pero, a cambio, pidió que el albiazul promoviera la destitución de Álvarez Icaza con quien no la lleva muy bien que digamos.

Y NO ES por intrigar, pero ayer mismo los asambleístas del PAN, Jacobo Bonilla, Ezequiel Retiz y Alfredo Vinalay salieron a pedir la cabeza del ombudsman local.

¿A POCO así se negocian ahora las cosas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Es pregunta.

NOTA ORIGINAL

Y EN EL DIARIO MONITOR, LOS PANONES PAGAN EL FAVORCITO:


NOTA: Soberanes se esta volviendo un bicho rastrero que revuelca a diario el prestigio que una vez tuvo la CNDH, prestigio que desde siempre ha estado en duda al ser la Comisión un ente pagado desde la presidencia desde sus orígenes.


LOS PANONES ESTAN EN LIOS, LA DESCARADA NEGOCIACION A LA VISTA:

Niega PAN concertar impugnaciones contra aborto

Asegura que sólo tienen coincidencias con la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en defender la vida


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de mayo de 2007
16:15 El PAN rechazó que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la CNDH y la PGR contra la despenalización del aborto fueran producto de "una acción concertada o confabulación sobre el tema".

En rueda de prensa el diputado federal Obdulio Ávila Mayo, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) sólo buscan defender el primer derecho humano, que es el de la vida.

Por ello, expuso, esos organismos presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recursos legales para dar macha atrás a las modificaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al Código Penal y a la Ley de Salud locales, que permiten el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

LEER NOTA



MIENTRAS TANTO AL EMPERADOR VATICANO, SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO:



La Congregación para la Doctrina de la Fe necesita reformas, afirman
Teólogos contra el Papa

Sugieren que funcione como una junta de revisión académica.
Benedicto XVI fue prefecto de la CDF por 25 años antes de ser Papa. Foto: Andreas Solaro/AFP


26-Mayo-07


El papa Benedicto XVI está bajo crecientes críticas por parte de sus ex colegas teólogos alemanes. La censura a Jon Sobrino, un líder partidario de la teología de la liberación, provocó pedidos de una profunda revisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), la sucesora moderna de la Inquisición.

“Debe reformarse la estructura de la CDF”, dijo Peter Huenermann desde Tubinga, Alemania.

LEER NOTA



EL PRD CONTRA EL ESTADO FASCISTA, EL PELELE NO PASARA:



No pasará la reforma de Calderón sobre seguridad: senadores del PRD

Andrea Becerril

26/05/2007 19:28

México, DF. La reforma de Felipe Calderón en materia de seguridad pública no pasará en el Congreso, y menos después de conocer que Estados Unidos da financiamiento al gobierno panista para que lleve a cabo espionaje telefónico, advirtieron este sábado senadores del Partido de la Revolución Democrática.

LEER NOTA


MANU EN RED VOLTAIRE:


Referéndum por la militarizarización de México
Felipe Calderón impone el estado de excepción para ordenar al país
por Manú Dornbierer*
La valiente periodista suizo mexicana Manou Dornbierer, protesta enérgicamente por el virtual estado de excepción que ya está arraigado en México como único medio para combatir a la delincuencia y contener las migraciones ilegales. Mientras tanto, han comenzado las predicciones sobre la invasión de México por tropas norteamericanas en el año por transcurrir. Siendo candidato presidencial del PAN, Calderón jamás ofreció la militarización de su país. Los sueldos de las Fuerzas Armadas aumentan 46 % y se incrementa el reclutamiento.

26 de mayo de 2007

Desde
Ciudad de México (México)


Países
México

Al neoliberalismo, mientras más débil está por sus fracasos en el mundo entero, más se agudiza la militarización en los países que han caido en su ámbito material. Al tambaleante Bush con los aberrantes resultados conocidos: -La destrucción de Iraq. -La muerte de cientos de miles de iraquíes (para democratizarlos). La pérdida de más de 3 mil soldados estadunidenses.-El odio del mundo hacia USA.- El obvio sometimiento de la ONU a los designios imperiales.

LEER NOTA COMPLETA


MUÑOZ LEDO Y EL PRESIDENTE VIRTUAL, nosotros le llamamos de otra manera.


Calderón, un presidente “virtual”: Muñoz Ledo
luciano campos garza

Monterrey, N.L., 25 de mayo (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, consejero ejecutivo de la comisión para la Reforma del Estado, afirmó hoy que Felipe Calderón es un presidente “virtual”.

En una visita a esta ciudad, como parte de una gira nacional que realiza para hablar de los avances de la Reforma del Estado, Muñoz Ledo urgió a Calderón a regresar al Ejército a los cuarteles y dejar de utilizarlo en el combate contra el narcotráfico, “como si el país estuviera en guerra”.

LEER NOTA


MAS CONTINGENTES HACIA EL DF PARA APOYAR LAS PROTESTAS CONTRA LA LEY GORDILLO, si algo le debemos de agradecer a esta BRUJA MAGISTERIAL es haber unido a todos EN SU CONTRA:


Maestros de Oaxaca viajan al DF para sumarse a las protestas contra la nueva ley del ISSSTE
pedro matías

Oaxaca, Oax., 25 de mayo (apro).- Unos 400 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron hoy en una “caravana motorizada” hacia la ciudad de México, para sumarse a las protestas de la CNTE contra la nueva ley del ISSSTE, las reformas estructurales y el incumplimiento de los acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

Así lo dio a conocer el vocero de la Sección 22, Daniel Rosas Romero, quien dijo que los maestros salieron de esta capital a las 12 horas y tienen proyectado llegar a las cinco de la tarde del próximo lunes al Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.

LEER NOTA


MIENTRAS TANTO, EN JUARITOS CHIHUAHUA LOS MAESTROS LE DAN SU GOLPE A LOS CHARROS:
nota original

DISIDENTES REVIENTAN CEREMONIA MAGISTERIAL EN CIBELES

Se apoderan de tribuna en evento de homenaje a Educadoras de la Sección 8 y el Alcalde Héctor Agustín Murguía cancela su presencia en el evento

25/05/2007

Maestros disidentes de la Sección 8, reventaron ceremonia de homenaje a las Educadoras federales en su día.

El evento estaba previsto por la mañana en los elegantes salones de Cibeles, con la presencia de representantes sindicales y el Alcalde Héctor Agustín Murguía.

Antes que llegara el edil, disidentes tomaron el micrófono y expusieron su repudio a las autoridades sindicales por aprobar la Ley del Issste.

La ceremonia se canceló inmediatamente y no asistió el Alcalde..


LA CONCERTACESION EN MARCHA, LOS PANONES GANAN LA ALCALDIA DE MERIDA:



Gana panista César Bojórquez alcaldía de Mérida

Concluye el cómputo de las elecciones del pasado 20 de mayo para elegir al presidente municipal de la capital yucateca; declaran triunfador al candidato del PAN, por una diferencia de mil 500 votos sobre el aspirante del PRI, Adolfo Peniche Pérez


Yazmín, Rodríguez
El Universal
Mérida, Yucatán
Sábado 26 de mayo de 2007
19:45 Después de cuatro días de un lento cómputo, el Consejo Municipal Electoral declaró como ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo en la alcaldía de Mérida al candidato del PAN César Bojórquez Zapata, con un total de 149 mil 40 votos, contra 147 mil 538 del PRI y su candidato Adolfo Peniche Pérez.

En medio de la algarabía de unos 200 panistas que desde temprana hora de este sábado vigilaban el cómputo en las puertas del Consejo Municipal Electoral, se entregó la constancia al aspirante panista, que apenas logró la alcaldía meridana por una diferencia de mil 500 dos votos.

LEER NOTA

NOTA: En Juarez Chihuahua se daba el siguiente caso, que la gobernatura siempre era para los priistas y juaritos para los panones, así fue por 12 años, las concertacesiones "democráticas" ya son una caricatura ridícula para repartirse los huesos.


ESPNO-ZO SE VE PERDIDO YA, envían nota del norte:
nota original

Esto, días después de que don Manuel reclamó a Los Pinos que se anduviera metiendo en las campañas electorales y que se coordinaran mejor. Qué rápido se le olvidó a don Manuel, porque tener aquí al presidente de la República y al líder del PAN en el mismo lugar, el mismo día, a un mes de las elecciones, nomás no se ve bien. Él dice que es pura coincidencia. Nuestros subagentes comentan que don Manuel anda desesperado porque necesita hacer todos los amarres para sobrevivir en la elección del Consejo Nacional del PAN la semana que viene y que podría botarlo del partido el año que entra. A ver cómo reaccionan allá en Los Pinos ante esta excelente coordinación que manejan con la sede panista para repartirse los reflectores.


Y ESTA ES LA NOTA DE BROMA: BIRD LADEN, gracais al blog Vecidad Grafica:


Ya bautizaron al ave que lanzó su excremento sobre la manga de Bush, el nombre:
Bird Laden.

Lo malo es que las vacas no vuelan…


ANEXION DE MEXICO A ESTADOS UNIDOS, A TRAVÉS DEL ESPIONAJE
ideado por el PELELE:


El gobierno de Calderón se pliega a mecanismos fijados por la Casa Blanca, señala
Financia EU espionaje telefónico en México: Los Angeles Times

Washington paga 3 millones de dólares por tecnología para la intervención de comunicaciones

El sistema de vigilancia amenaza libertades individuales en este país, advierte el Centro Pro

Autoridades podrán hurgar correos electrónicos; se compartirán los datos con la nación vecina

Roberto González Amador y David Brooks
El gobierno federal obtuvo tecnología para aumentar su capacidad de intervenir llamadas telefónicas. Imagen de archivo
Lupa
El gobierno federal obtuvo tecnología para aumentar su capacidad de intervenir llamadas telefónicas. Imagen de archivo Foto: Alfredo Domínguez

Con dinero del gobierno de Estados Unidos, la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa obtuvo tecnología para aumentar su capacidad de intervenir llamadas telefónicas y hurgar en las cuentas de correo electrónico de ciudadanos mexicanos.

Se trata de una acción que Los Angeles Times, diario que reveló ayer el acuerdo, califica como una muestra de la manera en que "el gobierno conservador de México" está "crecientemente dispuesto" a cooperar con los mecanismos de aplicación de la ley fijados por la Casa Blanca.

La información recogida por el gobierno de Calderón con el Sistema de Intervención de Comunicaciones, como se llama el dispositivo financiado con 3 millones de dólares aportados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, podrá ser vista también por dependencias de la administración estadunidense, informó el diario.

Amplía Estados Unidos su extensión territorial

En ese contexto, Isabel Uriarte, responsable del programa de seguridad ciudadana del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, declaró a La Jornada que el sistema de espionaje de ciudadanos cedido por el gobierno de Estados Unidos representa un riesgo a las libertades individuales en México.

"Es un asunto delicadísimo", comentó Uriarte. "Este hecho concreto forma parte de la anexión de México al perímetro de seguridad creado por Estados Unidos después del 11 de septiembre" de 2001, cuando Nueva York y Washington fueron golpeadas por ataques terroristas, consideró.

LEER NOTA