/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

VIDEO DEL RELAX: LOS NÁUFRAGOS

Cortesía de lalocuenca:

Para todos ustedes, la real, la neta, la verdadera historia de los náufragos de la democracia.



Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=jSVxBwThZG0

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DISCURSO INTEGRO DEL PEJE HOY.

Viernes 25 de agosto de 2006.

Nos estamos preparando para enfrentar, en su caso, una imposición, un golpe de Estado, declara López Obrador.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Amigas y amigos: 27 días de resistencia civil pacífica ¡Que viva la resistencia!.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes integrantes de los campamentos que representan a todos los estados de la República y al Distrito Federal. Muchas gracias por su compañía, por su apoyo, por su respaldo.

Vamos a continuar con nuestro movimiento, yo lo sé, estamos todos juntos, por eso no estoy solo. No estoy solo, estamos juntos y mucha gente está con nosotros, de todo el país. Muchos no pueden acompañarnos por su trabajo, por la distancia, por otras razones, pero desde luego que están pendientes de nuestro movimiento y nos apoyan política y moralmente. Muchos de ellos van a estar aquí para la Convención Nacional Democrática que, repito, va a reunir a más de un millón de delegados de todos los pueblos de México.

Precisamente porque en todo el país hay actividades, les informo a ustedes y quiero enviar en nombre de todos, mejor dicho todos les enviamos un saludo afectuoso, solidario, un aplauso también a la misión que viene desde Tijuana, a pié, al Distrito Federal, llegan mañana.

Es la Odisea por México, mil 400 kilómetros caminando. Mañana van a estar con nosotros.

Quiero agradecer el apoyo de todos y aprovechar, en este marco, para agradecer el apoyo de los artistas y de los trabajadores de la cultura. Qué sería de nuestra resistencia sin el apoyo de artistas, sin el apoyo de intelectuales y de gente del mundo de la cultura. Tenemos muchos días aquí y siempre se han presentado espectáculos artísticos de primer orden.

Estaba escuchando al conjunto de hace un rato y preguntaba que quiénes eran esos músicos y me dijeron que son músicos muy reconocidos a nivel nacional y a nivel internacional, creo que se llaman “Los de abajo”. Un aplauso para ellos. ¡Arriba “Los de abajo”!.

Han participado en la resistencia artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines, poetas, cantantes, grupos de danza, artistas plásticos, grupos de música clásica, cantantes de ópera, grupos de jazz, grupos de rock, música para niños, productores del medio cultural, empresas de audio y de video, entre otras la de Luis Mandoki, que también ha estado siempre con nosotros.

Vamos hacia adelante y tenemos, repito, que estar pendientes de la resolución del Tribunal y, al mismo tiempo, tenemos que estar preparándonos para la Convención. Queremos de todo corazón que los magistrados actúen con rectitud y con decoro, queremos que se respete la Constitución, que no se vaya a violar la Constitución, no se vaya a pisotear la voluntad de los ciudadanos. Por eso estamos en espera de ese fallo del Tribunal, pero al mismo tiempo nos estamos preparando para enfrentar, en su caso, una imposición, para enfrentar en su caso lo que sería un golpe de Estado.

¿Cómo vamos a enfrentar un fraude, un golpe de Estado, el rompimiento del orden constitucional?.
Sobre esto quiero hacerles una propuesta el domingo que nos vamos a reunir a las 11 de la mañana, pero tenemos que ir preparando la Convención, porque es ahí donde vamos a tomar las decisiones de manera libre y de manera democrática.

Antes del 16 se van a presentar proyectos de resolución, es decir van a haber muchas propuestas, que ustedes van a conocer, que se van a analizar, se van a discutir en todos los pueblos de México.

De modo que cuando se asista como delegado o delegada a la Convención, ya todos van a saber cuáles son las distintas propuestas y en la Convención se va a votar y ahí vamos a tomar la decisión última, la decisión final.

La decisión va a ser el inicio, se los aseguro, de una etapa nueva en la vida pública de nuestro país.

Tenemos que hacer labor para invitar a la reunión del domingo, porque –insisto—voy a hacer una propuesta, tenemos que invitar, se hizo un volante, los que quieran a ayudar a entregarlo casa por casa, es aquí con Jesusa, pueden ponerse de acuerdo, tenemos que invitar a la gente, para que esté, para poder informar de manera directa, porque continúa el cerco informativo.

Hoy ya me invitaron a una entrevista de radio, estuve hablando más de una hora. Y quiero decirles a ustedes que así como nosotros nos estamos preparando para enfrentar la imposición, en el caso que los magistrados del Tribunal convaliden el fraude, así también tenemos información de lo que están haciendo nuestros adversarios para tratar de legitimarse, para tratar de tener un mínimo de apoyo.

La legitimación se logra, desde luego, en elecciones libres, en elecciones limpias. Es muy difícil de adquirir legitimidad después de un fraude electoral. No es nada fácil, sin embargo ellos están apostando a la experiencia del 88, de que Salinas, según ellos, se legitimó, logró legitimarse durante su mandato.

¿Por qué les trato esto en la plaza pública? Porque la política –y esto es un cambio fundamental—no es un asunto de los políticos, la política es un asunto de todos y tenemos todos que tener la información. La política no es un ejercicio cerrado, no es el ejercicio de unos cuantos, la política tiene que ver con la opinión y, sobre todo, con la participación de todos los ciudadanos.

Por eso quiero compartir con ustedes lo que considero va a ser la estrategia que van a seguir si logran imponerse con un fraude electoral. Tienen ellos el antecedente del 88, pero no sólo eso, tienen la asesoría de Carlos Salinas de Gortari.

Al final, y esto se los mando a decir a los panistas de abajo, al final lo que quieren es aplicar el salinismo como política. ¿Cómo están ellos pensando lograr legitimidad?

Voy a hablar de cinco acciones que seguramente ya tienen previstas. La primera es dar un golpe o varios golpes espectaculares. Tengo información de una reunión que tuvo el candidato de la derecha con comunicadores de una cadena de radio, que les dijo a la pregunta de cómo le iba a hacer después del fraude, les contestó que podía pensarse para acreditarse en un “quinazo” ¿si se acuerdan de ustedes de eso? Y todavía les dijo: esa es una posibilidad, pero yo quiero recibir opiniones de ustedes, yo quiero que ustedes me ayuden, quiero opciones. Yo desde aquí, desde el Zócalo, le diría que si quiere legitimarse con un golpe espectacular ahí están los hijos de Martha Sahagún o su cuñado Hidelbrando. Cree que con los consejos de Salinas va a lograr legitimarse, esto no se puede, que es mucho el agravio de un fraude electoral, entre otras cosas no es lo mismo 2006 que el 88.

Lo segundo que van seguramente a poner en práctica, en el caso de que se consuma la imposición, la segunda estrategia: Aplicar un programa para apoyar aparentemente a la gente humilde, a la gente pobre, una especie de Solidaridad, para tratar con migajas de mantener el control de la gente. Eso tampoco les va a funcionar, porque el pueblo quiere justicia, no limosnas.

Lo tercero, van a buscar, como no ven la puerta abierta en los partidos de la Coalición, como ninguno de los dirigentes de la Coalición, hablando en términos políticos, se ha dejado agarrar la pierna, entonces necesitan apoyarse en otros partidos, en otros dirigentes para lo mismo: tener legitimidad de sus actos. Van a recurrir al PRI, a algunos dirigentes del PRI, esto porque al final es la misma receta del 88, es muy parecido al papel que jugó el PAN cuando la imposición de Salinas.

El papel que jugó por ejemplo un personaje como Diego Fernández de Cevallos.

¿Quien podría ser el Diego Fernández de Cevallos de esta época?

Podría ser Emilio Gamboa, del PRI. Desde luego no todos los del PRI van a estar de acuerdo, se van a ir los que ya han estado en la alianza, los que han conformado de facto, de hecho el PRIAN, los que quieren defender la política antipopular y entreguista por todos los medios. Pero hay gente del PRI de abajo, ejidatarios, campesinos, obreros, maestros y políticos progresistas, que no van a prestarse a esa farsa, estoy seguro de lo que estoy planteando.

Punto número cuatro de la estrategia. Buscar la legitimidad en el extranjero, lo mismo que hizo Salinas, como no tenía reconocimiento en el país, porque no ganó la elección presidencial, fueron al extranjero a buscar apoyos, declaraciones de gobiernos del extranjero, reconociendo al gobierno espurio, reconociendo la imposición, reconociendo la usurpación, reconociendo el golpe de Estado.

Y lo último, el punto 5: el control de los medios de comunicación. El que nada más aparezca el presidente espurio en la televisión, que nada más se escuche en la radio lo que el diga, el que no se garantice el derecho a la información.

Ese es el plan que tienen, yo les adelanto que no les va a funcionar. Precisamente para hablar de nuestro plan, en el caso de que se de la imposición, que se convalide el fraude electoral, para hablar sobre nuestro plan, nos vamos a reunión el domingo a las 11 y yo voy a presentar a ustedes una propuesta, cuál va a hacer nuestro plan para enfrentar la imposición.

¿Cómo ven conviene hablar así?.
Qué todos tengamos información.
Vamos a continuar con nuestro movimiento, no nos vamos a rendir. Como decía Melchor Ocampo: “Me quiebro, pero no me doblo”. Y aprovecho para contestarles a los que andan viendo qué digo, porque después que dije esa frase de Ocampo: “Me quiebro, pero no me doblo”, un conductor de estos sabihondos dijo no es así, es al revés: “Es me doblo, pero no me quiebro”. Que lo busque en la historia, y es de los conductores más afamados, de los periodistas más destacados de este país, aprovecho de una vez para aclararlo.

Vamos hacia delante amigas, amigos, con mucho entusiasmo, con mucha decisión, con mucha firmeza y también con mucha responsabilidad, llevamos 27 días y no han habido problema mayores en la Resistencia Civil.

Un comportamiento ejemplar de todos ustedes. ¿Por qué? Porque la mayoría de los que estamos en este movimiento queremos la justicia, queremos la democracia.

Es gente responsable, comprometida con causas nobles, gente buena, gente que no está buscando a ver que saca, a ver que provecho tiene de todo este movimiento, no está pensando a ver en qué cargo va a ocupar, aquí se está luchando por convicciones y se está luchando por principios.

Me da mucho orgullo, se los digo de corazón, encabezar este movimiento. Las circunstancias me pusieron al frente de este movimiento y es un timbre de orgullo, es una enorme satisfacción que no se compensa con nada, no se compara a nada, por eso vamos hacia delante, amigas y amigos.

Y pónganse de acuerdo con Jesusa, para que invitemos a la Asamblea del domingo.

Un abrazo cariñoso, amoroso, afectuoso, de todo corazón.

Muchas gracias.

LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA CAMINA.

Viernes 25 de agosto de 2006.

La Convención Nacional Democrática será la más importante de la vida moderna del México que queremos para nuestros hijos: Dante Delgado.

Palabras del integrante de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, Dante Delgado Ranauro, en la Asamblea Permanente, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Compañeras, compañeros: Hoy queremos informar, a nombre de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, las actividades que hemos iniciado. Está aquí Jesusa Rodríguez y Rafael Hernández Estada, quienes a nombre de la Comisión venimos a anticiparles lo que ya se está haciendo.

En primer lugar, están operando ya todas las comisiones estatales y en el Distrito Federal, lo que quiere decir que vamos por buen camino. Ya iniciará de inmediato la realización de las asambleas populares. Se van a realizar en comunidades, en ejidos, en colonias, en organizaciones de la sociedad civil, entre los campesinos, productores y desde luego la clase trabajadora. Por eso vamos a tener una exitosa Convención Nacional Democrática el próximo 16 de septiembre.

Se tienen ya elaborados el reglamento que detalla el trabajo de todas las comisiones.
Vamos a tener una Subcomisión Relatora de Proyectos de Resolución,
una Subcomisión de Relaciones con Movimientos de Organizaciones Nacionales e Internacionales,
una Subcomisión de Coordinación de Invitados Especiales, de Comunicación y Medios,
una Subcomisión de Logística
y la Subcomisión de Apoyos y Donativos,
la Subcomisión de Relatorías,
la Subcomisión de Acreditación,
de Archivos y desde luego la Comisión Nacional.

También ya se ha elaborado el Manuel de Operación para que todos organicemos, de manera similar, este esfuerzo que unifica la voluntad de mexicanos que queremos que haya transparencia y vida democrática digna para el pueblo de México.

Tenemos, asimismo, el formato para registrar la participación de todos los delegados a nuestra Convención. Los vamos a registrar aquí donde viven y trabajan, en las comunidades más apartadas del país.

¿Qué les parece?¿Están de acuerdo?.
Compañero Andrés Manuel López Obrador, compañeros de la Asamblea Permanente, la Comisión Nacional Organizadora está trabajando, pero el trabajo más importante es el que se está realizando desde ahora en las comunidades más apartadas del país.

Por eso la Convención Nacional Democrática va a ser la más importante de la vida moderna, del México que queremos para nuestros hijos.

Ya también se ha aprobado el gafete de la Convención y dirá así: Convención Nacional Democrática, Delegado, el lema es “Sufragio efectivo no imposición”, 16 de septiembre de 2006.

Vamos a trabajar organizadamente, lo vamos a hacer para acreditar que es posible la organización permanente de la sociedad. Es la hora del pueblo. Vayamos adelante. Hagamos que se respete el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

¡Que viva México!
¡Que viva López Obrador!
¡Que viva México!

AUDIO : LA ENTREVISTA DEL PEJE CON JACOBO ZABLUDOWSKY

Si no la escucharon hoy, aquí está la entrevista que le hizo Jacobo Zabludowsky al peje el día de hoy en Radio Red:

http://s15.quicksharing.com/v/9879029/AMLO_entrevista_Jacobo_250806.WMA.html


El audio está en formato Windows Media Audio y pesa aproximadamente 10 megas. Está muy comprimido por que la entrevista dura 81 minutos, pero se oye bastante decente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE Y OTROS MENESTERES

Sale esta nota del Reforma donde se comenta el discurso de hoy del peje en el Zócalo:

Tiene Felipe plan para legitimarse.-AMLO

López Obrador aseguró que el supuesto plan constará de cinco acciones y que Calderón tiene la asesoría de Carlos Salinas

Alberto Aguirre

Ciudad de México (25 agosto 2006).- Para legitimar su llegada a la Presidencia de la República, Felipe Calderón buscará dar golpe espectacular, advirtió este viernes Andrés Manuel López Obrador.

"(Calderón) cree que con los consejos de (Carlos) Salinas va a legitimarse. Eso no se puede. Es mucho el agravio de un fraude electoral; no es lo mismo el 2006 que el 88", manifestó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En la vigésimo séptima asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador denunció un supuesto plan, de cinco acciones, que ejecutará Calderón después de que sea declarado Presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Están alistando cinco acciones que, seguramente, tienen ya previstas. La primera es dar un golpe, o varios golpes espectaculares".

Afirmó que la idea de "un quinazo" la expresó el panista en una reunión que sostuvo con empresarios radiodifusores de Guanajuato, a mediados de la semana.

"Y todavía les dijo: es una posibilidad, pero quiero recibir propuestas de ustedes. Desde aquí yo le digo: si quiere legitimarse con un golpe espectacular, allí están los hijos de Marta Sahagún, o su cuñado Hildebrando".

La legitimidad, apuntó, se obtiene en elecciones libres y limpias.

"Es muy difícil de adquirir legitimidad después de un fraude electoral; no es nada fácil", sostuvo.

López Obrador denunció que el PAN busca repetir las recetas aplicadas por el régimen en 1988, porque está asesorado por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

"Al final, y esto se los mando a decir a los panistas de abajo, al final lo que quieren es aplicar el salinismo como política".

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos anunció que el próximo domingo anunciará una propuesta de plan para enfrentar lo que llamó "el intento de imposición" de Calderón.


A los del Reforma les faltó decir que lo del quinazo fué algo que fecal platicó con unos "comunicadores de radio". No dijo quienes pero supongo que Perro Lambiz de Con podría ser uno de ellos. El peje afirmó que en una reunión con comunicadores, le preguntaron a fecal como se legitimaría luego del fraude. Fecal dijo que con un quinazo. Luego les pidió que le dieran opciones (o sea que además de fraudulento es un PENDEJO que nisiquiera sabe que hacer con sus propios pinches fraudes).

Un quinazo, para los que no saben, es encarcelar a algún político para parecer que se esta teniendo mano dura con la corrupción. En su sexenio, Salinas mandó encarcelar a Joaquín Galicia, apodado "La Quina", líder del sindicato de Pemex, para parecer que estaba combatiendo a la corrupción y así legitimarse luego del fraude electoral. La realidad es que La Quina era uno de los priistas que se opinían a Salinas. Y aunque hubiera tenido cola que le pisaran, la corrupción NO fua la razón por la que lo encarceló--si a Salinas le hubiera importado la corrupción hubiera encarcelado, primero que a nadie, a su carnal Raúl.

Y claro; el peje le sugirió que si quiere dar un quinazo que empiece con los Bribiesca y con Diego Zavala.

Lo interesante, no obstante, es que fecal le tenga que pedir a comunicadores de la radio que le digan que hacer para legitimarce tras un fraude electoral.

Pendejo que es fecal, pues. Pero además deja ver que él no gobernaría, y que las decisiones de gobierno las tendrían que tomar otros. Por que fecal simple y sencillamente NO PUEDE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

YA LO DIJE YO LA SEMANA PASADA.

Al menos tres artículos, afirma Cárdenas Gracia.

Violó Fox la Constitución al decir que ganó Calderón
.

JOSE GALAN.

El presidente Vicente Fox violó al menos tres artículos de la Constitución -41, 49 y 99-, al dar como triunfador a Felipe Calderón en una contienda presidencial que todavía no arroja un resultado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó el jurista Jaime Cárdenas Gracia, y sostuvo además que dicha declaración podría ser utilizada por la coalición Por el Bien de Todos ante el propio TEPJF, como prueba complementaria que demuestra la continua injerencia del titular del Ejecutivo en el proceso electoral.

Ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) y experto en temas constitucionales, Cárdenas Gracia advirtió que esta ''nueva intromisión'' de Fox en el proceso electoral que aún no termina, ''no tiene lugar'' porque, explicó, al Presidente no le toca calificar o decir quién ganó la elección, porque eso sólo le corresponde al TEPJF.

''Este es un hecho más que viene a sumarse a las descalificaciones anteriores expresadas por el presidente Fox en contra de un candidato a la Presidencia para respaldar a otro para romper las reglas de la equidad, violar el principio de autenticidad del proceso electoral y, con ello, transgrede una vez más por lo menos tres artículos de la Constitución''.

Como se recordará, Fox otorgó una entrevista a corresponsales de medios de comunicación alemanes, ante quienes declaró como ''claro ganador'' a Felipe Calderón.

En primer lugar, añadió Cárdenas Gracia, el mandatario federal violó el artículo 41 de la Constitución, al inmiscuirse nuevamente en el proceso electoral, a sabiendas de que, de cara a su investidura, no le corresponde determinar quién ganó la elección. De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, únicamente el tribunal lo puede decidir.

Respecto del artículo 41, añadió que el texto constitucional se refiere a que las elecciones deben ser auténticas y equitativas, y al intervenir en el proceso electoral Fox Quesada ''se está ladeando hacia uno de los bandos que compitieron''.

Sobre el artículo 49, explicó que el titular del Poder Ejecutivo federal violó la división de poderes, ya que el texto de la Constitución establece que los poderes de la Unión no se pueden concentrar en una sola persona. ''Y, como ya se ha dicho, la atribución de calificar elecciones corresponde al Poder Judicial de la Federación a través del tribunal electoral'', añadió.

En el caso del artículo 99 constitucional, la violación presidencial radica en el hecho de que ese artículo ''claramente señala'' que corresponde decir quién ganó y quién perdió al tribunal electoral. ''De esta forma, las leyes supremas de este país determinan cuál es el procedimiento para declarar al ganador de las elecciones''.

NOTAS VARIAS DEL UNIVERSAL

Salen algunas notas del Universal.

Para empezar, la SEDENA dice que no tienen pensada otra ruta para el desfile militar del 16 de Septiembre. Yo lo que creo es que se van a ir por las laterales en Reforma:

Mantendrá Sedena ruta del desfile militar

Indican que no se tiene programada otra alternativa en la ruta que seguirá el desfile, en caso de que los simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos mantengan el bloqueo a vialidades del primer cuadro de la capital

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no prevé cambio de planes o de ruta para el desfile militar del 16 de Septiembre por calles del Centro Histórico de la ciudad de México.

Autoridades de la dependencia indicaron que hasta hoy no se tiene programada otra alternativa en la ruta que seguirá el desfile, en caso de que los simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos mantengan el bloqueo a vialidades del primer cuadro de la capital.

Señalaron que el recorrido militar con motivo de la conmemoración de la Independencia de México “se tiene que dar como siempre”, y que no ha habido ninguna manifestación por parte de los altos mandos sobre la posibilidad de que este año cambie.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y representantes de la coalición Por el Bien de Todos han manifestado que el plantón que mantienen en la Plaza de la Constitución no se levantará, pero que permitirán el libre desarrollo del desfile.

A su vez, el titular de la Sedena, Clemente Vega García, negó esta semana la posibilidad de que el desfile militar se suspenda por cualquier motivo, en este caso los bloqueos que mantienen los perredistas en varias calles del Centro Histórico.


Insisto: lo que va a pasar es que se van a ir por las laterales. Hoy la coalición abrió la mayoría de las laterales en los plantones de Reforma. Siguen instalados en los plantones en los carriles centrales en Reforma, pero para aliviar un poco el tráfico, abrieron las laterales:

Abrirán lateral de Reforma, de Bucareli a glorieta de Colón

Ese tramo albergó campamentos de la coalición por el Bien de Todos, alrededor de 27 días

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos liberaron la lateral de Paseo de la Reforma en el tramo Bucareli a la glorieta a Colón, en el sentido oriente-poniente.

Las laterales de Reforma, en el tramo comprendido de la glorieta a Colón a Insurgentes, permanecen cerradas en ambos sentidos por el megaplantón.

Ese tramo albergó campamentos alrededor de 27 días, desde el domingo 31 de julio.

A partir de este lunes, se habilitó el carril derecho de Paseo de la Reforma, desde el cruce con Circuito Interior Melchor Ocampo hasta la estación del Metro Auditorio.

Además se reabrieron la lateral de Paseo de la Reforma, entre Florencia y la Torre Mayor, en dirección a Chapultepec y las glorietas de la Diana, el Ángel y la Palma.

Con información de Reporte 98.5 y Formato 21.



Luego nos enteramos de que Fox dice que sí irá a San Lázaro al informe y al Zócalo al grito el 15 de Septiembre. Al parecer le gusta que lo abucheen:


Fox sí irá a San Lázaro y al Zócalo, reitera portavoz

Rubén Aguilar Valenzuela invitó a todos los legisladores a ser respetuosos de la investidura presidencial

El presidente estará en San Lázaro el próximo 1 de septiembre para rendir su sexto y último informe presidencial, asegura Rubén Aguilar.

De esta manera el portavoz presidencial le responde al PRD, quien le pide a Vicente Fox no se presentarse el próximo 1 de septiembre a rendir su sexto y último informe de gobierno.

Aguilar Valenzuela invitó a todos los legisladores a ser respetuosos de la investidura presidencial y con la relación entre los distintos poderes.

Reiteró que el presidente de la República estará dando el grito desde el balcón central de Palacio Nacional a pesar de que hoy en su visita a Dolores Hidalgo, el mandatario recibirá la invitación del alcalde para que sea en ese lugar donde recuerden este hecho.

Para el portavoz, el zócalo capitalino no es propiedad de nadie en particular, es de todos los mexicanos, además se trata de una decisión que no pretende provocar a los perredistas.

“Es una celebración del conjunto de la sociedad, nadie puede abrogarse el derecho de ser propietario del Zócalo de la ciudad de México, ni nadie puede abrogarse el derecho de ser el único actor o el único invitado a esta fiesta que es de todos, lo que sería irresponsable es que no lo hiciéramos. Tenemos que defender el derecho de todos por eso el señor presidente estará ahí y confiamos y lo reitero en la jefatura de la ciudad de México”.

Con información de La red de Radio Red


Burrén--digo--Rubén Aguilar no le puede pedir respeto A NADIE, puesto que Fox y el PAN le han faltado al respeto a TODO el país por su necedad de imponer a fecal por medio de un fraude.

Ahora que no chillen y que SE CHINGUEN por culeros.


Seguimos con esta nota en donde nos enteramos de que la información sobre los recuentos--o por lo menos lo que ha estado dando a conocer el TRIFE--se puede ver por medio de la página de internet del TRIFE:

Responde TEPJF a Comité Ciudadano sobre información

Asegura el magistrado presidente, Leonel Castillo, que en la página de internet se pueden enterar del trabajo que llevan a cabo sobre los juicios de inconformidad

En la página de internet del tribunal y en “estrados”, se pueden enterar sobre el trabajo que llevan a cabo los magistrados, respondió Leonel Castillo González a representantes de organizaciones sociales.

Con fecha del 17 de agosto, Clara Jusidman, Silvia Alonso, Hugo Almada y Rosa María Rubalcaba, solicitaron al órgano calificador información relativa a los juicios de inconformidad que impugnan la elección presidencial y sobre los votos de las casillas que fueron recontadas.

También plantearon la necesidad de que el tribunal electoral federal, a través de su página de internet, ponga a disposición del público en general esa información y que el IFE contribuya a la difusión.

En notificación dirigida a Clara Jusidman, el magistrado Leonel Castillo, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, precisa que la información sobre los acuerdos y resoluciones dictados en los juicios de inconformidad, promovidos por la coalición Por el Bien de Todos y el PAN, se pueden leer en la sección de “estrados” del tribunal.

“Además, los acuerdos, autos y resoluciones, de especial trascendencia, se han hecho del conocimiento público en la página electrónica que tiene este órgano jurisdiccional en internet” (www.trife.gob.mx), añade el magistrado.

Por consiguiente, puntualiza, la información que solicitan los representantes de organizaciones sociales, “está a su disposición con solo consultar los acuerdos y resoluciones publicadas en estrados de la sala superior y en la página de internet”.

Respecto a la petición de que el IFE ayude al tribunal a la difusión de esa información, el magistrado Leonel Castillo aclara que el órgano que preside carece de facultades para imponerle al instituto una obligación de ese tipo.


OJO: en esta página se pueden ver las casillas donde hay votos de más o votos de menos. Con el recuento de votos que ordenó el TRIFE SE CONFIRMÓ que, en efecto, las casillas tenían votos de más o de menos.

Ahora a ver como le hacen los panistas para alegar en contra de las evidencias de fraude cuando estas evidencias aparecen en la página de internet del TRIFE.

Seguimos con esta nota en la que fecal sale con que, según él, los plantones son para dañarlo a él. Lo vaciado es que si vemos la foto de fecal cuando lo dijo, hasta ridículo se ve. Independientemente de la estatura física, no tiene estatura política ni moral:

Esta es la foto:


Insisto: se ve RI-DÍ-CU-LO.

Y esta es la nota:

Dañan plantones más a la gente que a mí: Calderón

Al reunirse con senadores y diputados electos del PAN, del DF y el Edomex, el panista pide a sus legisladores que a través de los mecanismos legales hagan algo para devolver la libertad de tránsito a los capitalinos

El virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, criticó los plantones que realiza la coalición Por el Bien de Todos en calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales afectan a la ciudadanía, por lo que pidió que piensen en los habitantes de la capital y no en el daño que le puedan causar a él.

Externó su inconformidad por las pérdidas económicas, debido a las acciones del movimiento de resistencia convocadas por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a las que calificó de irracionales, injustas e intolerantes.

Al reunirse con senadores y diputados electos del PAN, del Distrito Federal y el Edomex, Calderón también pidió a sus legisladores que a través de los mecanismos legales posibles hagan algo para devolver la libertad de tránsito a los capitalinos.

Acompañado de Josefina Vázquez Mota, y diputados electos como María Elena Álvarez de Vicencio, el panista sostuvo que lejos de intereses partidistas, generados por el conflicto postelectoral, está primero el interés de la ciudadanía.

“El daño que se está haciendo a los habitantes del Distrito Federal, es un daño injusto, se trata de ciudadanos inocentes, se trata de niños inocentes, que están sufriendo una irracionalidad y un gesto de intolerancia, no conmigo, repito, sino con la ciudadanía.

Yo llamo a los legisladores de Acción Nacional para que desde la ley, desde el diálogo y desde las instituciones devolvamos la vida y la libertad a la Ciudad de México”, dijo.

Calderón insistió durante su discurso que con el bloqueo se afecta a negocios, pero sobre todo se pierden empleos, lo que afecta a la población, y con ello a familias, al turismo, y a negocios como restaurantes.

“Yo les digo a mis adversarios que además de pensar en mí, lo cual les agradezco, piensen mejor en los ciudadanos, que la verdadera afectación no es a mí, ni a mi persona, la verdadera afectación que hace el bloqueo en las calles de la Ciudad de México es a miles de trabajadores y de empleados, es a meseros que hoy tienen mucho menor ingreso que el que necesitan para sacar adelante a su familia”.

El candidato panista también pidió ver por los padres de familia que tienen que trasladarse desde sus centros de trabajo a sus hogares.

Insistió en que en lugar de pensar en él, los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos deben pensar “en los niños, en las madres de familia que tienen que desplazarse mucho más tiempo para llegar a la escuela”.

Calificó a ese “daño” como injusto.

Calderón pidió a los futuros legisladores de su partido y de otras fuerzas políticas a que a través de su trabajo abramos una puerta a la esperanza, “a la esperanza en serio en el Distrito Federal y a que rescatemos esta ciudad que no merece ser tratada como rehén de intereses políticos cada vez menos justificables.

En materia de colaboración entre el estado de México y el DF, el panista pidió dejar atrás intereses partidistas y pensar como prioridad en la ciudadanía.


Injusta SU CHINGADA MADRE. La gente tiene derecho a reclamar que se respete el voto y a DENUNCIAR que hubo un FRAUDE ELECTORAL. Pero además insisto: este cabrón se ve RI-DÍ-CULO. Lo más bochornoso (por que este cabrón da pena ajena) es que crea que los plantones son para afectarlo a él. Como si a la gente le importara lo que le pase o lo que le deje de pasar a fecal. Lo que le importa a la gente es defender la democracia. En todo caso para lo único que le interesa a la gente ese hijo de la chingada es para irle a reclamar el VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA.


Finalmente, Fox dice una pendejada más dando a entender que se tiene que acatar a huevo una resolición inconstitucinal por parte del TRIFE para ratificar el fraude:

Critica Fox a quien desconoce autoridad de un tribunal

Asevera el Presidente que quien busca imponer sus razones al margen de la legalidad, actúa en perjuicio del interés colectivo y atenta contra el proyecto nacional de los mexicanos

El presidente Vicente Fox Quesada dijo que “ desconocer la autoridad de un tribunal es ignorar el mandato ciudadano de vivir en un Estado de derecho, de vivir en un país de leyes, en un país de instituciones; es desconocer el contrato social en el que se funda la unidad nacional ” .

Aseveró que quien busca imponer sus razones al margen de la legalidad, actúa en perjuicio del interés colectivo y atenta contra el proyecto nacional de los mexicanos.

Al inaugurar el III Congreso Nacional e Internacional de Magistrados en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los pinos, el jefe del Ejecutivo planteó que en toda democracia la ley constituye el primer instrumento de gobierno y la mayor salvaguarda de los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , Mariano Azuela, y miembros del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, señaló que los mexicanos “ hemos optado por la paz, la tolerancia y el respeto a los demás, pero por encima de todo el respeto a la ley ” .

Por ello, recalcó, quien desconoce o pretende manipular la ley no hace más que ignorar las reglas de nuestro pacto social.

Apuntó que “ desconocer la autoridad de un tribunal es ignorar el mandato ciudadano de vivir en un Estado de derecho, de vivir en un país de leyes, en un país de instituciones; es desconocer el contrato social en el que se funda la unidad nacional.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que el pueblo ha conferido a los tribunales la impartición de justicia y sin su importante labor cualquiera podría imponer sus intereses por encima de la ley.

En su oportunidad, el magistrado Luis Malpica y de la Madrid, presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, sostuvo que los ” particulares estamos obligados a cumplir las decisiones de sus instituciones juridiccionales “ .

Recordó que el Estado mexicano moderno es un Estado de derecho con justicia democrático y administrado por la instituciones; ” el Estado de derecho se da cuando el Estado se subordina a una norma jurídica superior que no puede transgredir", explicó.

Esa es una limitación al poder por el derecho con su expresión máxima en la Constitución y por ello, reiteró, los particulares están obligados a cumplir las decisiones de las instituciones jurisdiccionales.


NI MADRES. A los magistrados se les debe de EXIGIR que complan con la ley, no que se hagan guajes con el fraude o que sigan la línea que les dicata Fox.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NÓ PEDIMOS MAS QUE SE APLIQUE LA LEY.



Claudia Sheinbaum Pardo.

Que se aplique la ley: en el tribunal electoral, pruebas del fraude.

Como lo hemos señalado en otras ocasiones, el recuento que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resultado ser un excelente botón de muestra de lo que ocurrió en todo el país. Hubo un fraude masivo, sistemático y organizado en contra de Andrés Manuel López Obrador. No es casual que como resultado del recuento ordenado por el tribunal, aplicando su propia jurisprudencia y el mandato de nuestras leyes, miles de las casillas recontadas deberán ser anuladas. Es decir, que si se aplica la ley, se confirma que el ganador de la elección es Andrés Manuel López Obrador.

El tribunal electoral establece en la sentencia que ordena la apertura de las casillas lo siguiente (SUP-JIN-212/2006, EN www.trife.org.mx-ultimas sentencias-5 de agosto):
"Como se advierte, el procedimiento de escrutinio y cómputo establece la obtención de los siguientes datos:
a) Las boletas entregadas en la casilla.
b) La boletas sobrantes.
c) El número de ciudadanos que votaron conforme a la lista nominal de electores de la sección utilizada en la casilla el día de la jornada electoral.
d) Las boletas depositadas en la urna.
e) El número de votos emitidos a favor de cada partido político o candidato, así como los nulos, de cuya suma se obtiene la votación total emitida.

La comparación entre estos resultados sirve para cerciorarse de su veracidad, como se demuestra con los siguientes ejemplos:
1. El número de ciudadanos que votaron debe ser igual a las boletas depositadas en la urna y que la votación total emitida. A estos tres rubros se les conoce como fundamentales, pues son los que expresan directamente votos, entendidos como la boleta entregada válidamente al elector, en la cual asentó el sentido de su sufragio y depositó en la urna.
2. En especial, las cifras correspondientes a las boletas depositadas en la urna y la votación total emitida deben coincidir, pues en este caso ya no se concibe la posibilidad de que en el paso de extraer las boletas y contabilizar los votos para los contendientes, merme o se incremente la suma de boletas extraídas de la urna, por lo cual, si alguna de esas cifras es mayor, se genera un indicio en el sentido de que en algún momento del escrutinio y cómputo se sustrajeron indebidamente votos válidos o se incluyeron espurios, salvo que se demuestre lo contrario.
3. La suma de la votación obtenida por cada partido, así como por los candidatos no registrados, junto con los votos nulos, debe ser igual a la votación total recibida, porque de no ser así igualmente se genera la presunción anotada en el punto anterior.

Como garantía de la realización de elecciones libres, auténticas y periódicas, la Carta Magna establece el principio de certeza como rector de la función estatal de la organización de las elecciones"

El tribunal electoral decidió abrir algunas casillas (9 por ciento del total nacional), para cerciorarse si las inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo que denunció e impugnó la coalición Por el Bien de Todos desde los distritos electorales eran errores en su llenado o si verdaderamente hay una diferencia entre los ciudadanos que votaron y los votos emitidos el 2 de julio.

El resultado de la apertura de casillas que ordenó el tribunal es sumamente revelador. Presento, a continuación, dos de ellos:
1. Diferencia entre boletas recibidas, boletas utilizadas y sobrantes.
Resulta obvio que si se recibieron, por ejemplo, 500 boletas en una casilla y votaron 250 ciudadanos, deben quedar 250 boletas sobrantes o inutilizadas. Sin embargo, resulta que en 7 mil 532 casillas del recuento, el 65 por ciento, esto no ocurre. La información de las boletas recibidas por casilla se encuentra en el PREP y en las actas de escrutinio y cómputo, y la información de la votación total emitida y las boletas sobrantes proviene del nuevo recuento ordenado por el tribunal. La tabla 1 muestra los resultados.

2. Diferencia entre ciudadanos que votaron en la lista nominal y la votación total emitida.
En este caso es también obvio que si, por ejemplo, votaron 500 ciudadanos (de acuerdo con las marcas que los funcionarios de casilla pusieron en el cuaderno de la lista nominal después de depositado su voto) este número debe ser igual al de los votos emitidos. Pues resulta que esto no es así en 8 mil 428 casillas del recuento, el 72 por ciento. La información de los ciudadanos que votaron de acuerdo con la lista nominal se obtiene de las propias sentencias del tribunal para los 149 distritos (www.trife.org.mx-ultimas sentencias-5 de agosto) y la votación total proviene de los resultados del recuento (votación de los cinco partidos, votos nulos, candidatos no registrados y votos reservados por el tribunal). La tabla 2 muestra los resultados.

Es decir, al comparar el número de ciudadanos que votaron el día de la elección y que fueron marcados en los listados nominales, con los votos en las urnas, el resultado es que en 43 por ciento de las casillas hay votos espurios, como los llama el propio tribunal, y en 29 por ciento de las casillas se sustrajeron indebidamente votos válidos.

Dice el tribunal, nuevamente en su sentencia:
"Tener certeza sobre la totalidad de los votos emitidos y el sentido de ellos adquiere relevancia en las elecciones democráticas para determinar al candidato electo, porque tanto los partidos contendientes como la sociedad en su conjunto tienen mayor interés en tener la certidumbre que el cómputo de los votos se llevó a cabo adecuadamente, y que en verdad la decisión mayoritaria es la que se advierte en un primer momento, o si las posibilidades de error en el cómputo de varias casillas pudieran llevar, luego de una verificación o recuento, en los términos previstos en la ley, a un resultado diferente".

En la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral se establece, en su artículo 75, las causales de nulidad de casillas: "k) Existir irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de la misma."

La causal de nulidad es clara y explícita. Por esta razón, si el tribunal es consecuente con la ley y su propia jurisprudencia, debe anular las casillas en donde ha quedado demostrado que hubo votos espurios y donde se robaron votos de las urnas. Bajo esta condición, si se anula la votación de las casillas que en el recuento se demostró tiene una alteración fraudulenta, Andrés Manuel López Obrador gana la elección por 526 mil 786 votos. Este resultado se obtiene al anular los supuestos votos del PAN (1 millón 389 mil 653) y de la coalición (618 mil 933) en esas casillas, y restando los 243 mil 934 votos de la diferencia que reportó el IFE.

Para ordenar el recuento de votos el tribunal, en su propia sentencia, reconoce que si en las actas los votos emitidos no coinciden con el número de votantes entonces hay indicios de votos espurios o votos extraídos de las urnas. Ahora, después del recuento, el tribunal ya no tiene indicios, sino la certeza, la prueba plena de que hubo una alteración fraudulenta en las casillas.

Si se cumple la ley y se anulan esas casillas, a lo mejor el PAN pedirá que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Con lo cual estaremos, por supuesto, de acuerdo.
¿Será mucho pedir a un tribunal del Poder Judicial de la Federación que cumpla con la ley?
(En algunos distritos los votos reservados por el tribunal se contaron también para los partidos, como el 6 de Guanajuato. En este caso no se consideran los votos reservados).

EL ARTÍCULO 39 CONSTITUCIONAL.

Jorge Camil.

AMLO: ¿derecho a la revolución?.

México necesita una revolución", declaró Andrés Manuel López Obrador al Financial Times de Londres esta semana, y aunque después matizó su declaración para añadir que se refería a una revolución "pacífica y democrática", el comentario causó sensación en los mercados financieros, ¡Imagínese, una revelación así en un periódico más tradicional que el Wall Street Journal!.

La respuesta era obligada, porque el Times lanzó una afirmación provocadora: "algunos podrían pensar que usted no es un político, sino un revolucionario". Así que en el pecado llevaron la penitencia. La manifestación pudo haber causado sensación en los mercados financieros, pero en México nadie que haya seguido sus declaraciones en las recientes asambleas informativas se puede llamar sorprendido.

Resulta claro que su discurso se ha endurecido. De las marchas dominicales a los plantones, y de ahí a la convocatoria para la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre próximo en el Zócalo. A mayores golpes del sistema mayor resistencia; y a mayor frustración más enfoque y claridad de metas.

No puede pasar inadvertido que a estas fechas la coalición Por el Bien de Todos no parece tener más recurso que la resistencia civil, y después de la convención la desobediencia civil. Pero, a partir de la convocatoria, el discurso de AMLO comenzó a adquirir marcados tintes jurídicos.

La convención misma sonaba a "asamblea constituyente", y después, confirmando la sospecha, vendrían las referencias repetidas al artículo 39 de la Constitución. Bajo el marco de este importante precepto constitucional se convocó a las comunidades, colonias y barrios; a todos los mexicanos preocupados por el destino de la nación a "poner fin a la república simulada para sentar las bases de un verdadero Estado social y democrático de derecho".

El precepto invocado afirma que "la soberanía nacional reside en el pueblo", pero eso no es lo importante. Lo importante para AMLO viene en el último párrafo, donde el constituyente afirmó que "el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno". Ahora sí se entiende la convención: ¡Pretende ser, efectivamente, una asamblea constituyente!

Para los legos, el último párrafo del artículo 39 resulta siempre atractivo; de gran contenido republicano: ¡libertad, igualdad, fraternidad! Sí, evocamos la Revolución Francesa, porque el último párrafo es considerado por estudiosos del derecho constitucional como una disposición que parece otorgarle al pueblo el derecho a la revolución; la facultad de echar por la borda una ley fundamental que ha dejado de servir al pueblo para sustituirla por una norma más justa: dictadura por democracia, monarquía por República, República simulada por Estado social y democrático.

Al verlo metido en berenjenales constitucionales resulta obvio que AMLO ha recibido asesoría jurídica (¡sabe que el artículo 39 viene de la legislación francesa, y de la Constitución de 1857 por vía del constituyente de Apatzingán!). Por eso no puede invocar el artículo 39 sin antes advertir que un cambio de gobierno por la vía de hecho violatoria irónicamente el artículo 136 sobre la "inviolabilidad" de la Constitución.

De acuerdo con esta disposición la Carta Magna no pierde fuerza y vigor cuando por alguna rebelión o trastorno público "se interrumpa su observancia", o se "establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona".

Resulta que para los constitucionalistas mexicanos los artículos 39 y 136 están tan íntimamente ligados como el amor y el matrimonio en aquella vieja canción de Frank Sinatra. El 136 sosteniendo la "inviolabilidad" y permanencia de la Constitución contra viento y marea, y el 39 ortorgándole al pueblo un aparente "derecho inalienable" de alterar o modificar "en todo tiempo" su forma de gobierno. ¿Contradicción? ¡Para nada! ¡Líos de abogados!.

Experimentados constitucionalistas como Jorge Carpizo y Felipe Tena Ramírez rechazan con sólidos fundamentos históricos y argumentos jurídicos el derecho del pueblo a cambiar directamente su forma de gobierno sin contar con un poder constituyente.

Mientras que otros igualmente reconocidos, como el maestro Ignacio Burgoa, defienden el derecho inalienable de modificar la forma de gobierno (el derecho a la revolución). Una Constitución -dice- no debe encadenar al pueblo a ceñir su vida a los principios jurídicos, filosóficos y políticos que en un momento dado se opongan a su evolución nacional y sentimientos de justicia.

Carpizo sostiene que una Constitución no puede reconocer el derecho a la revolución porque sería un suicidio; negar la finalidad que persigue todo orden jurídico: la certidumbre. Y con él coincide Tena Ramirez: "el derecho a la revolución" puede tener fundamentación moral, nunca jurídica". Finalmente, Burgoa mismo condiciona el ejercicio del derecho a la revolución a la existencia de una "verdadera revolución", un movimiento "que no signifique un mero levantamiento minoritario auspiciado por ambiciones personalistas o sectarias". ¿Usted qué opina?

RELOAD

He notado que varias veces cuando posteo nuevos mensajes no aparecen los nuevos mensajes en el blog hasta que le pico al reload (o refresh) dos veces. Entonces les recomiendo que cuando lean el blog le piquen al reload dos veces. Así si sale un post nuevo, lo alcanzan a leer en la misma sesión. Y es que a veces posteamos 2 o 3 mensajes seguidos pero a veces nadamás los lectores ven el primero o el segundo, pero no el último.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE LA UNAM

La RNJAMLO convoca:

A todos lo jóvenes de las distintas universidades del D.F. (UNAM, UAM, POLI, UACM, UPN, ENAH, etc), a organizarse y acudir en contingente o individualmente a la Asamblea Informativa del día domingo 27 de agosto a las 11 hrs.

Miembros de la RNJAMLO, estarán volanteando el día de hoy en algunas de estas universidades, para mayores informes o dudas.

De igual forma si deseas información de tu universidad, puedes acudir a los campamentos del POLI y de la UNAM ubicados sobre av. Juárez esquina con Bucarelli.

El futuro es ahora, no pierdas la oportunidad de participar en esta lucha histórica.

www.jovenesamlo.org.mx



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HOY EN LA NOCHE TOCADA EN TIJUANA : LOPEZ OBRA-ROCK

De último minuto nos llega esta información sobre una tocada que habrá más tarde en Tijuana:

Hola, les escribo a ver si pueden ayudarnos a difundir esta informacion.

El dia de hoy tendrá lugar una tocada en apoyo al Voto x Voto y a Andres Manuel López Obrador.

El concierto lleva por nombre López Obra Rock

Participan bandas locales como Agresores (con exmiembros de Tijuana No), Cartel de Zion, Cáñamo, Yumano, Sonoro, Etfonia y Vj Sal.

La cooperación es únicamente latas, botellas de agua o latas que serán entregados a los campamentos de resistencia de Tijuana.

Les envio el flyer, más información en tijuanajovenxlademocracia.blogspot.com


Este es el volante del toquín:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LAS CAUSAS POPULARES QUE NO SE DEFIENDEN, SON DERROTADAS.

Gustavo Iruegas.

La quinta decisión.

Cuando don Miguel Hidalgo y Costilla avanzaba hacia la ciudad de México a la cabeza del ejército insurgente enfrentó en el Monte de las Cruces a las tropas realistas que, al mando de Torcuato Trujillo, había enviado el virrey Venegas para detenerlo. La batalla fue cruenta y los soldados realistas sobrevivientes huyeron a México en espera del inminente asalto final. Aunque el triunfo insurgente estaba a la vista, el generalísimo decidió no atacar. Ordenó a sus tropas volverse y marchar hacia Querétaro.

Los críticos de la decisión de Hidalgo argumentan que si hubiera cargado sobre la capital, la independencia de México se habría logrado antes y en mejores condiciones que las conseguidas en 1821. Sus defensores sostienen que el escrúpulo de Hidalgo obedecía en primer lugar, a que el ataque no habría tenido éxito porque la ciudad estaba defendida por tropas bien organizadas y pertrechadas mientras el ejército insurgente no era más que una turba que formaba columnas rudimentariamente armadas y, en segundo, a que, en caso de triunfo, habría cometido una matanza como la que se cometió en Guanajuato.

Un suceso menos documentado, pero igualmente aleccionador, referido a que, cuando México fue invadido y ocupado por Estados Unidos y se discutían los términos del tratado de Guadalupe, había entre los mexicanos una corriente de opinión que insistía en luchar hasta la muerte contra los invasores; sostenía que el enemigo no era dueño de más terreno que el que pisaba y que la población debería hostilizarlos como había hecho cuando entraron a la ciudad de México, abandonada por Santa Anna y su Estado Mayor. La opinión de esos mexicanos fue desestimada y la capitulación significó la pérdida de 2 millones 400 mil kilómetros cuadrados del territorio nacional.

Apenas tres lustros después, don Benito Juárez optó por resistir la invasión francesa y defender la República "como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda" y triunfó.

Muchos otros episodios semejantes se pueden encontrar en las páginas de nuestra historia. En tiempos modernos, el gobierno de Miguel de la Madrid decidió interrumpir el conteo electrónico de los votos aduciendo "la caída del sistema" para robar la elección que su candidato Carlos Salinas de Gortari había perdido frente a Cuauhtémoc Cárdenas. Indignada por el descarado despojo, la población se movilizó para protestar y realizó varias concentraciones multitudinarias en el Zócalo, semejantes a las que se han realizado últimamente pero, hasta entonces desconocidas en este país. En una de ellas, la multitud enardecida y furiosa pedía a su líder asaltar el palacio nacional. Cuauhtémoc se negó.

En círculos de la izquierda mexicana hay quien dice que esa negativa permitió la usurpación de la Presidencia de la República. Otros argumentan que una "toma de la Bastilla" hubiera terminado en una masacre y le habría significado un baño de sangre a la nación. De manera un tanto maniquea, el episodio se presenta bien como un costoso error de la dirigencia, bien como un acto de responsable prudencia de Cárdenas.

Quizá ninguna de las dos opciones era correcta. Tal vez el recurso a la resistencia civil no estaba suficientemente asimilado por la cultura política nacional. En todo caso, hoy no es así y en ello descansa la rebeldía popular en defensa de la democracia que conmociona al país.

A lo largo de los últimos seis años se han intentado, de manera creciente, trucos, trampas y rapacerías sobradamente conocidos por la población. Solamente el poderoso respaldo popular impidió la defenestración del candidato popular. En la última etapa, la electoral, el IFE incumplió con su misión de organizar elecciones confiables y en el intento de imponer sus resultados perdió la credibilidad y la confianza pública. Nuevamente la sociedad se reunió en formidable asamblea y, esta vez, exigió el recuento de todos los votos.

El tribunal electoral decidió revisar menos de 10 por ciento de las casillas y con ello desechar la petición popular de repetir, no el ejercicio electoral, sino la cuenta de los votos. La asamblea popular decidió continuar reunida en los lugares en que estaba: la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Reforma con las calles que los conectan, hasta que las autoridades atiendan su petición.

El movimiento ha sido emplazado a celebrar el próximo 16 de septiembre una convención que decida el rumbo a seguir. Mientras tanto una serie de eventos, fechas y plazos se cumplirán. Para cada uno de ellos, el movimiento tendrá posición y respuesta. Antes de finalizar el mes el tribunal electoral emitirá su veredicto. Al iniciar septiembre el Presidente rendirá su último informe al Congreso de la Unión minutos después de que se haya instalado la nueva legislatura. Esa misma semana el tribunal entregará la constancia de mayoría al candidato triunfador, presumiblemente apócrifa. Llegará la noche de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo y la mañana del desfile militar en la ruta ahora ocupada por el movimiento democrático. Por la tarde se iniciará la convención popular para señalar rumbos, fijar programas, definir funciones y, sobre todo, asumir responsabilidades.

No todos los movimientos de resistencia popular triunfan, pero todas las causas populares que no se defienden son derrotadas.

CONSUMARÍA UNA RUPTURA BRUTAL DEL ORDEN CONSTITUCIONAL DEL PAÍS.

Luis Javier Garrido.

El fallo.

La decisión final que asuma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las elecciones presidenciales de 2006 puede llevar a una ruptura del orden constitucional si se confirman los indicios sobre el tejemaneje de los magistrados.

1 . El tribunal tiene aún tres posibilidades: a) reconocer el legítimo triunfo de Andrés Manuel López Obrador, anulando la votación fraudulenta de Calderón en algunas de las miles de casillas en que el recuento parcial evidenció el fraude o en entidades donde se evidencia que el fraude fue un operativo del gobierno estatal coludido con el federal, como Guanajuato, Jalisco, Sonora o Nuevo León, o bien haciendo el conteo "voto por voto y casilla por casilla" o investigando las alteraciones al recuento consecuencia del fraude cibernético; y b) puede anular todo el proceso con base en la causal de "nulidad abstracta". Por eso preocupa que los magistrados, lejos de cumplir con su obligación, aparezcan sometidos a El Yunque y a la ultraderecha y pretendan c) avalar la imposición ilegal de Calderón.

2. Las causales de la nulidad de la votación a favor de Calderón son múltiples, todas evidentes y se dieron antes, durante y después del 2 de julio invocar una sola basta para dejar al abanderado panista fuera de la contienda por delincuencia electoral: la intervención continua e ilegal de Fox a su favor, la utilización sistemática de recursos públicos para su campaña, el descomunal financiamiento ilegal, la utilización de programas sociales de gobierno para comprar votos, la campaña sucia de los medios contra López Obrador, la manipulación de la votación el día de la jornada electoral (introduciendo ilegalmente en las urnas votos para Calderón y destruyendo los favorables a López Obrador) en un operativo generalizado, la falsificación de actas de escrutinio, la apertura y manipulación de los paquetes electorales y la tergiversación de las cifras. A ello se agrega que el IFE, lejos de actuar con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad fue cómplice de Fox en la imposición

3. El nuevo escándalo que generó Fox hace unos días constituye una nueva razón para anular las elecciones. Ha sido causal de anulación la multimillonaria campaña mediática oficial que busca imponer al pueblo y a los magistrados luego del 2 de julio la creencia de que Calderón ganó, y sobre todo la directa injerencia de Los Pinos para dictar al tribunal electoral el resultado de su fallo; pero Fox ha ido mucho más lejos y su admonición amenazadora postulando que Calderón es el "claro ganador" (22 de agosto) constituye en México, como en cualquier legislación del mundo, causal para anular la votación del candidato oficial, pues se entiende como intervención ilegal del titular del Ejecutivo tendiente a doblegar al Judicial, que por ese hecho ya no podría fallar con objetividad y plena imparcialidad.

4. Los actos delictivos de quien es aún titular del Ejecutivo son más que evidentes y la difusión que hizo Carmen Aristegui de un video en el cual Carlos Ahumada refiere con lujo de detalles la conjura en la que han estado participando desde hace tres años Salinas, Fox, Diego y otros individuos de la ultraderecha mexicana para impedir el triunfo de López Obrador y burlar los derechos del pueblo mexicano (18 de agosto) constituye una nueva prueba apabullante que debería considerar el tribunal.

5. Los magistrados de la sala superior saben bien que lo acontecido debe verse no sólo desde el ámbito de lo político, sino de lo jurídico y que la preparación, organización e intento de consumación del fraude por parte de Fox, Salinas, Calderón, Ugalde, Muñoz, Gordillo, Espino, Abascal, Azcárraga Jean, entre otros, los hace responsables de graves delitos del orden común, pero, sobre todo, del delito de asociación delictuosa tipificado en la legislación penal, por el cual han buscado hacer nulos los derechos electorales de los mexicanos.

6. La manipulación fraudulenta del proceso electoral de 2006 que llevaron a cabo en particular Salinas de Gortari y Fox en estrecha connivencia, desde su tentativa en 2004 para inhabilitar como candidato a López Obrador hasta la campaña ilegal y el fraude del 2 de julio para arrebatarle el triunfo en la elección presidencial que ganó legal y legítimamente, y más tarde la brutal campaña propagandística posterior a las elecciones, tendiente a someter a su imposición y a las reglas del nuevo sistema de dominación a todos los mexicanos y, sobre todo, a cualquier magistrado del tribunal electoral que intentase salirse del redil, entrañarían, sin embargo, de alcanzar sus objetivos gravísimas consecuencias para México, en lo social, en lo político y en lo jurídico.

7. El fraude que pretende imponer a Calderón en la silla presidencial, de consumarse significaría en lo social un acto de desprecio sin precedentes al pueblo de México, como bien saben los señores magistrados, pues muchos entre los millones de mexicanos que se sienten agraviados no van a dudar en tener una respuesta. En lo político, esa decisión de la oligarquía financiera y política, que para mantener sin riesgo alguno sus privilegios busca imponerse sobre la voluntad mayoritaria de los mexicanos, culminaría un deterioro gravísimo de las instituciones a las que no han respetado Fox ni la extrema derecha del país, el que haría retroceder décadas el reloj de la historia, y dejaría a México en una situación de ingobernabilidad. Y en lo jurídico, una decisión tan aberrante no sería otra cosa que una ruptura brutal del orden constitucional de la República.

8. Una decisión de los magistrados Leonel Castillo, Mauro Miguel Reyes, José Fernando Ojesto, Alfonsina Berta Navarro, José Luna, Eloy Fuentes y José de Jesús Orozco avalando el fraude, a pesar de las evidencias descomunales que existen, y actuando abiertamente en contra de los principios constitucionales y legales del país, constituiría no nada más una vergüenza para ellos en lo personal y para la judicatura mexicana, sino, sobre todo, un acto con terribles consecuencias jurídicas y políticas: consumaría una ruptura brutal al orden constitucional del país.

9. Los magistrados de la sala superior que confían en que los mecanismos de dominación del pasado, y en particular la campaña de Los Pinos instrumentada por Televisa, van a operar imponiendo la creencia de que no hubo un fraude de tan magnas dimensiones y que Calderón les garantizará a todos ellos la impunidad como al resto del hampa electoral, se equivocan. La venalidad no necesitará documentarse, pues va a resaltar con las evidencias de lo acontecido, que son cada vez mayores, y cientos de miles de mexicanos les van a pasar la factura.

10. La ruptura del orden constitucional y jurídico del país será responsabilidad de ellos, y ante el dilema en el que se encuentran no deben olvidarse que una decisión así, que sería contra la razón y el derecho, abriría una grave crisis política en la que habría un gobierno ilegítimo fungiendo en plena ilegalidad, pero también amplios sectores del pueblo que actuarían en libre ejercicio de su soberanía haciendo valer sus derechos.

DEL CENTRO A LA PERIFERIA.

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez.


El futuro del país se definirá en el DF.
En el tribunal electoral la suerte ya está echada.
Represión a cambio de impunidad, la divisa .


Será la semana próxima cuando el futuro inmediato del país se decida en las calles de la ciudad de México.
No será el fallo del tribunal electoral federal el que lo decida. La filtración que desde ese organismo se hizo hacia Los Pinos, y que no pudo guardar la imprudencia enfermiza de Vicente Fox, nos muestra cuál es la decisión tomada:
El tribunal, plegado a los deseos de quienes dominan los grandes capitales de México, optará por dejar guardados los nombres de sus magistrados en las hojas negras de nuestra historia, aunque con un fallo dividido se trate de engañar a la gente, así que ese arroz, dirían los cínicos, ya se coció.

Fox lo sabía de cierto y por eso lo dijo el martes. Felipillo lo celebró al día siguiente en la tierra de su promotor, con promesas tan absurdas como la de gobernar para todos, cuando son muchos, millones, los que no quieren que los gobierne.

Esa parte del futuro, entonces, ya se nos adelantó, pero las consecuencias de la decisión, de ese futuro ya conocido, serán las que marquen los siguientes capítulos de la historia del país, y eso sucederá en las calles de la capital.

Vicente Fox, afortunadamente, ya se va. Iniciar la represión, a cambio de la impunidad necesaria, será su compromiso, mismo que resulta ineludible para Calderón. Con esa losa tendrá que viajar ese que, desde ya, tiene la desvergüenza de proclamarse Presidente.

De esa forma Fox advierte, con el tolete en la mano, que él irá a provocar la reacción necesaria a Palacio Nacional el 15 y el 16 de septiembre, frente a los ciudadanos de la capital y de muchos estados que lo repudian, y que hoy ocupan la plancha del Zócalo.

Para evitar ese espectáculo, que daría la vuelta al mundo, habrá desalojo del plantón, cueste lo que cueste, para de una vez por todas limpiarle el camino a Felipillo, cuando menos eso se dice en los pasillos de la Secretaría de Gobernación, hoy rodeada del plantón de policías federales.

Y será en esos momentos cuando se decida lo qué va a pasar con México durante la impostura de Calderón.

Nada podrá evitar que Fox saque los toletes y las tanquetas que disparan agua, pero nada podrá, tampoco, impedir que la gente celebre, con su candidato, con su "Presidente", la ceremonia de la Independencia.

Por lo pronto, y frente a las amenazas de desalojo que algunos consideran inminentes, este sábado por la noche el liderazgo que se ha unido a los planteamientos de la resistencia civil que convocó López Obrador se reunirá para construir el andamiaje por el que se conducirá esa resistencia en los próximos días.

Una cosa queda clara para todos. La convención citada para el 16, en la que se espera más de un millón de participantes, tendrá como motivo principal declarar a López Obrador presidente de México, independientemente de la resolución del tribunal electoral.

Y de allí para adelante, el camino de la resistencia será guiado por el consenso de los delegados permanentes a esa convención que será, ante todo, una gran lupa que vigile los movimientos de quien sea el gobernante de México.

Así pues, en el DF habrá cuando menos mil asambleas, en todas partes de la ciudad, para fijar la postura de los habitantes de esta capital, en la convención que viene.

Pero hoy, como están las cosas, la gente en los plantones, los que resisten en el corredor Reforma-Juárez-Zócalo, los que desde sus casas siguen el movimiento y los que vienen en camino desde las partes más alejadas del país, esperan el "grito" de Andrés Manuel el 15 por la noche en el Zócalo, y la convención el 16, tal vez después de que suceda el desfile militar, para no caer en provocaciones y para que el festejo de la noche anterior repose lo suficiente para tener la mente fresca por el gran reto que se han impuesto. Así van las cosas.

MAS SOBRE LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS.


Economia Moral.
Julio Boltvinik.


En espera de la imposición anunciada.
Guanajuato, capital del fraude, según muestra análisis del recuento.


La economía moral es convocada a existir como resistencia a la economía del "libre mercado": el alza del precio del pan puede equilibrar la oferta y la demanda de pan, pero no resuelve el hambre de la gente

Confirmando lo anticipado a los medios, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó "como evidentemente improcedente" la demanda, firmada por más de 16 mil ciudadanos para que, en atención a lo señalado en el artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciese su facultad investigadora para determinar si hubo violación al voto público en las pasadas elecciones presidenciales.

Sin embargo, el asunto no acaba ahí, pues ante el recurso de inconformidad interpuesto, la decisión de la SCJN tendrá que ser colectiva. De esta manera se encuentran ya involucrados en la decisión sobre las elecciones los dos órganos supremos del Poder Judicial: la SCJN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ambos cargarán con el peso de lo que decidan, y en el caso de la SCJN, incluso si deja que transcurra el tiempo para no decidir, lo hará por omisión.

Mientras, sigamos analizando las evidencias disponibles sobre el fraude electoral. Por cortesía de amigos de la izquierda mexicana, he recibido la base de datos del recuento parcial ordenado por el TEPJF, que ha elaborado el equipo de AMLO ante la opacidad informativa del tribunal y que contiene la información de las casi 12 mil casillas con los resultados del recuento de los votos por partido, de los votos nulos, por candidatos no registrados, y de las boletas sobrantes. Esta base de datos ha permitido al equipo de AMLO obtener comparaciones por distrito y por entidad federativa de los resultados entre el recuento y el conteo distrital (CD). La base de datos contiene 11 mil 763, es decir, 109 casillas menos que el recuento total, que no habían podido capturar.

En el CD las casillas recontadas registraron un total de 3 millones 861 mil 446 votos (incluyendo nulos y para candidatos no registrados), total que disminuyó en 10 mil 667 votos para quedar en 3 millones 850 mil 799 en el recuento.

Este cambio parece pequeño, sólo 0.276 por ciento, menos de la mitad de la supuesta ventaja de Felipe Calderón (FC) respecto a AMLO. Sin embargo, resulta de la suma algebraica entre los votos adicionales obtenidos en el recuento (votos subestimados en el CD) en algunas casillas y votos que no aparecieron en el recuento (inflados en el CD) en otras casillas, que fueron de 38 mil 8 y 48 mil 655 respectivamente.

Por tanto, la masa de errores o trampas, sólo en el total de los votos, sin entrar todavía al desglose entre partidos ni al respaldo de los votos en boletas, fue de 86 mil 663 votos, equivalentes a 7.4 votos por casilla y al 2.25 por ciento de los votos totales del recuento.

Se trata de errores gigantescos, de orden de magnitud similar al error estadístico en encuestas con muestras muy pequeñas. Los que alegan que no hubo dolo ni fraude tendrían que aceptar que un sistema electoral que se equivoca en más de 2 por ciento del total de votos es un sistema inservible, incapaz de discernir al ganador en elecciones cerradas y que, por tanto, tendría que anularse la elección presidencial. Pero veamos qué pasó en los votos por partido.

FC tuvo una pérdida neta de 13 mil 335 votos como resultado del recuento y AMLO una pérdida neta de 43 votos, habiéndose en consecuencia reducido la distancia entre ambos en 13 mil 292 votos que representan 0.35 por ciento de los totales del recuento, lo que equivale a una reducción de la ventaja de FC de 1.14 votos por casilla, lo que resulta muy sustancial si se recuerda que la supuesta ventaja de FC es de 1.87 por casilla a nivel nacional.

Sin embargo, las pérdidas netas de ambos candidatos son el resultado de la suma algebraica de sus ganancias y pérdidas. FC perdió 19 mil 110 votos (es decir, en el CD su votación estaba inflada en esa cantidad) y ganó, en otras casillas, 5 mil 775 votos (es decir, en ellas su votación estaba subestimada en el CD). Las cifras respectivas para AMLO son 6 mil 205 y 6 mil 162. Otra vez, si fueran errores, serían gigantescos, particularmente en el caso de FC, con errores totales de 24 mil 885 votos, equivalentes a 2.14 votos por casilla en promedio, y a 1.33 por ciento de su votación total.

Sorpresivamente, los mayores errores porcentuales, y muy sustanciales errores absolutos, se encuentran en los votos asignados a los nuevos partidos, a los no registrados y a los votos declarados nulos, como se muestra de manera sintética en el cuadro anexo.

Los votos nulos pasaron de 75 mil 977 en el CD a 78 mil 430 en recuento, un aumento neto de 2 mil 453 que representa el 3.1 por ciento del total. Otra vez, sin embargo, este aumento neto es la suma algebraica de 11 mil 288 adiciones y 8 mil 835 eliminaciones ocurridas en diferentes casillas.

Esto significa que en el CD hubo errores referidos a votos nulos por un total de 20 mil 123, equivalentes a 1.72 por casilla y a 25.7 por ciento (¡más de la cuarta parte!) del total de votos nulos del recuento. Si este nivel de errores se mantuviera a nivel nacional, y no hay ninguna razón para suponer que no sea así, donde según el CD se anularon 904 mil 604 votos, habría habido errores por 232 mil 483 votos (anulados indebidamente o dados por buenos cuando debieron anularse) cifra muy cercana a la supuesta ventaja de FC.

En el CD se contaron mil 905 votos de menos a candidatos no registrados, lo que asciende a 6 por ciento de la votación total, mientras la suma de errores representa 24.7 por ciento, otra vez la cuarta parte del total (véase cuadro). Los votos por Patricia Mercado también estaban subestimados en mil 836 en el CD, y la suma de errores en su caso asciende a 4 por ciento de su votación. Como se aprecia, estaban subestimados en el CD los votos nulos, los dirigidos a candidatos no registrados y a Mercado. En cambio, los votos por Roberto Campa estaban sobrestimados en mil 578, 3.8 por ciento de su votación, y sus errores totales suman 9 por ciento de su votación. Los votos por Roberto Madrazo, en cambio, estaban sobrestimados en el CD en 0.2 por ciento, aunque la suma de errores es de 1.6 por ciento.

Si a este panorama añadimos los resultados antes proporcionados para FC y AMLO, queda claro que: 1) los mayores errores (o trampas) en números absolutos y por casilla están en los votos por Calderón y en los nulos (ambos suman más de la mitad del total), seguidos por los de Madrazo y AMLO. Sin embargo, los errores como porcentaje de la votación son mucho más elevados entre los votos nulos, los no registrados y Campa. No parece haber, pues, un comportamiento regido por las reglas del azar que son las que prevalecen en los errores humanos pero no en la acción dolosa, acentuándose así las evidencias de fraude.

La base de datos y las tabulaciones realizadas por el equipo de AMLO permiten también analizar por entidad federativa y distrito los resultados del recuento. Nuevamente, si las diferencias entre el CD y el recuento se explicaran por errores humanos, las diferencias entre entidades federativas se repartirían de manera proporcional al número de casillas o al número de votos en ellas instaladas o emitidos. No es así. De las poco menos de 12 mil casillas recontadas, casi una cuarta parte (22.8 por ciento) se localizaron en Jalisco, seguido muy de lejos por Baja California (9.6 por ciento) y Tamaulipas (8 por ciento). En estas tres entidades federativas se llevó a cabo el recuento de 40.4 por ciento de las casillas y esperaría uno encontrar en ellas una proporción cercana de los errores identificados, si fueran errores. En cambio, en Guanajuato se recontaron únicamente 317 casillas (2.7 por ciento del total) y en ellas esperaría uno encontrar una proporción igualmente baja de los errores. En ambos casos la evidencia se mueve en sentido contrario.

Analicemos el comportamiento de los errores en los votos para FC y para AMLO en las casillas recontadas en Guanajuato. En primer lugar, de los votos netos perdidos por Calderón (indicación de la sobreestimación efectuada en el CD) ascendieron a 3 mil 508, 26.3 por ciento del total, muy por debajo de lo esperado en la suma de las tres entidades federativas con mayor número de casillas. En agudo contraste, en Guanajuato, donde sólo se recontó 2.7 por ciento de las casillas, FC tiene una pérdida neta de 6 mil 103 votos, muy por arriba de los votos perdidos en las tres entidades, que representa 45.8 por ciento del total del recuento ordenado por el TEPJF y 19.3 votos por casilla.

Este acontecimiento no puede ocurrir nunca por azar. El fraude en Guanajuato es brutal, lo que se sospechaba desde que uno miraba las cifras del CD, según las cuales FC obtuvo en Guanajuato 58.9 por ciento de los votos y arrasó en todos los distritos. Si la sobrestimación por casilla en el conteo distrital se expande a toda la entidad, resulta que en una sola entidad federativa el registro oficial de los votos por FC estaría inflado en 118 mil votos, casi la mitad de su supuesta ventaja nacional.

Una conclusión similar , aunque menos drástica, se obtiene si se analizan los errores de más y de menos a favor de FC, ya que esta suma, de 6 mil 515 votos en Guanajuato es mayor que la de Jalisco (5 mil 836) a pesar que las casillas recontadas en la segunda son 8.5 veces mayores que en la primera. Pero no sólo eso. La asimetría en los errores a favor y en contra de FC son muy contrastantes entre Guanajuato y las tres entidades que venimos usando de ejemplo.

En Guanajuato los votos perdidos por FC al hacerse el recuento son 31 veces más altos que los que ganó, mientras son 2.2 veces en Baja California, 2.1 en Jalisco y 3.2 en Tamaulipas. Como lo sabe cualquier persona que haya pasado por un curso elemental de estadística, las proporciones en estas tres entidades también son imposibles como resultado de errores, que se cometen con las reglas del azar. Pero el caso de Guanajuato es de escándalo.

Todo lo anterior se obtiene solamente mostrando lo que en el desplegado de la semana pasada, la coalición Por el Bien de Todos llamó un resultado secundario del recuento, y que en efecto puede verse así ya que supone que los votos encontrados en los paquetes electorales son el "reflejo palpitante de la voluntad de los electores". Sabemos que no es así y que en alrededor de la mitad de las casillas hay inconsistencias entre las boletas recibidas en la casilla y la suma de la votación total y las boletas sobrantes, como lo analicé en la entrega anterior de Economía Moral (18/8/06).

CIRO ¿ERES PENDEJO O TE HACES?

Ciro,

Me imagino que te debió haber ardido hasta el fundillo que te hayamos puesto en evidencia el día de ayer cuando balconeamos la llamada que te hizo un radioescucha donde te puso como lazo de cochino. Supongo que también te ardió hasta el fundillo la balconeada que te pusieron en La Hora del Pueblo por las chingaderas que has hecho y que le has hacho a otros.

Supongo además que el ardor debe haber sido ENORME por que le dedicaste a destilar tus ardores tu columna de Milenio, un trascendido de Milenio y un cacho de tu programa de radio de hoy.

ADEMÁS lo hiciste con DOLO, ya que en tu programa de radio insististe en que se había dicho que te peleaste con Manuel Ávila Camacho, cuando aquí mismo en El Sendero del Peje se aclaró DESDE AYER que Ávila Camacho no fué el que te habló ayer por teléfono. Y tú lo sabías. MENTISTE, Ciro, para hacerte la víctima y para tratar de calficar a la información que se publica en internet sobre tus chingaderas como "mentira." Así lo dijiste: "de las mentiras."

Pues te tengo noticias, Ciro; hacerte la víctima y ponerte a chillar diciendo que por qué tanto "odio" NO TE ABSUELVE DE SER UN PINCHE VENDIDO y un LAMBISCÓN del PAN y de TELEVISA. Si lo que pretendes es que te tengamos lástima por que nosotros, como ciudadanos independientes, te dijimos tus verdades, entonces francamente no tienes NADA que hacer en NINGÚN medio. Si DESPRECIAS a la gente, no tienes derecho a pretender ganarte la vida pretendiendo que la gente te ponga atención.

Y otra cosa: no hay página alguna de internet que se llame "pejemanía" donde se haya dicho que disque te habías peleado con Ávila Camacho. Una búsqueda de google nos muestra que sólamente existe UN blog que se llama "pejemanía", pero este blog no se ha actualizado desde ABRIL 17 DE 2006.

¿Así es como piensas decirnos "mentirosos", Ciro? ¿Con mentiras que SÍ son mentiras?

No Ciro; CHINGAS A TU MADRE. A nosotros no nos vas a ver la cara de pendejos. Lo PEOR Es que adoptas el discurso panista del odio para presentarte a ti mismo como víctima y a nosotros como perversos. ESTÁS PENDEJO.

Y te advierto, Ciro; te vamos a seguir diciendo tus verdades por que TÚ demostraste que no te interesa otra cosa más que quedar bien con los amos del PAN y de Televisa para ver si te dan espacio televisivo ahora que PERDISTE canal 40 gracias a los trinquetes y ojetadas de tu cuate Moreno Valle.

Nosotros no odiamos a ojetes como tú, Ciro. Más bien nos dan lástima. Pero como lo que haces tú, y otros vendidos como tú, afecta a millones de mexicanos, no nos vamos a callar la boca para decirles sus verdades. Y como podrás ver, somos bastante más efectivos para decir netas de lo que te esperabas--o de lo que pretendas reconocer.

Ahora sigue chillando. A ver quien te hace caso.

Otras mentiras que se dijeron en tu programa:

• Que somos gente "cobarde" que no firmamos lo que escribimos. FALSO. Firmamos TODOS nuestros mensajes y en particular yo firmo TODOS los mensajes que escribo con mi nombre y apellido. El post donde te balconeamos, por cierto, lo firmé YO.

• Que la pelea con Ávila Camacho había sido a muerte. NUNCA, en este blog, se dijo tal cosa.

• Que nuestros mensajes son mentirosos y dolosos. DEMUESTRA cual de nuestros mensajes fué mentiroso y doloso.

Todo lo que pretendes, Ciro, es darle a entender a la gente que no lean lo que escribimos por que es, según tú, "mentira." La realidad es que cada vez más gente ha dejado de escuchar tu programa de radio y cada vez más gente lee El Sendero del Peje. ¿Y sabes por qué? POR QUE DECIMOS LA VERDAD. Cosa que tú ya no haces.

Lamento decirte, Ciro, que en los próximos años tanto tú, como el resto de los pendejos que salen ahora en Televisa--Loret, Trujillo, Marín, Maerker, Micha, etc--son el pasado. El presente y el futuro somos NOSOTROS. Por que gracias a mentirosos y lambiscones como USTEDES, cada día más gente repudia a los medios tradicionales y cada día más gente prefiere informarse en los medios alternativos.

Insisto: sigan chillando. Mientras más berrinche hagan, más público van a perder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VERACRUZANOS RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

Participarán 50 mil veracruzanos en la Convención Nacional Democrática.

regina martínez25/08/2006.
Jalapa, Ver., 24 de agosto (apro).-


En respuesta a la convocatoria lanzada por Andrés Manuel López Obrador, la coalición Por el Bien de Todos en Veracruz, estima participar con 50 mil delegados en la Convención Nacional Democrática, programada para el próximo 16 de septiembre.

Al igual que en todo el país, en la entidad se realizan reuniones con diversos sectores de la sociedad para designar a los delegados que los representarán en la Convención Nacional Democrática, explicó el senador electo por esta coalición, el convergente José Luis Lobato Campos.

El objetivo de las reuniones que se llevan a cabo en pueblos, comunidades y ciudades del país, señaló, es contar con más de un millón de delegados en el Zócalo del Distrito Federal el próximo 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, Lobato Campos señaló que los partidos aliados en la coalición Por el Bien de Todos, siguen unidos para evitar que "un presidente espurio se apodere de las riendas del país".

El exdirigente estatal de Convergencia precisó que "esta lucha continuará hasta el instante que se le permita a la coalición la vida legal", ya que esta alianza es electoral y concluirá en el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su fallo en torno a la elección presidencial.

En presencia del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Pedro Centeno, explicó que la ley es muy clara en el sentido de que las coaliciones se integran únicamente para efectos electorales, y por ello, están convocando a los ciudadanos en particular en la Convención.

No obstante, aseguró, en esta lucha el PRD, PT y Convergencia, seguirán "unidos codo con codo", para evitar lo que el presidente Vicente Fox consolide la imposición de Felipe Calderón.

Lobato Campos se refirió al artículo 39 constitucional, el cual establece que "el poder público en México emana del pueblo y que el pueblo tiene el inalienable derecho de cambiarlo en el momento que estime pertinente, cuando sea necesario".

Por ello, dijo, con base en este precepto constitucional la comisión nacional organizadora ha convocado a la Convención Nacional Democrática con la finalidad de realizar un análisis muy profundo de lo que se tiene que hacer en el país para “terminar ya con esta República simulada”.

Hizo referencia a la intervención "descarada" del presidente Fox durante el proceso electoral, la cual sigue teniendo en este momento, y a la "absurda injerencia" de los integrantes del Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE), encabezados por Luis Ugalde.

No obstante, aseguró que la coalición Por el Bien de Todos confía todavía en el TEPJF "para que pueda establecer las bases de una convivencia pacífica y de una estructura democrática que mucha falta nos hace", sin embargo, "nos estamos preparando para cualquier eventualidad".

En este sentido, negó que la convocatoria para realizar la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal tenga la finalidad de boicotear el desfile militar.

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.


¿Será posible sentarse a dialogar con este guey, cuando lo que destila es un odio cerval hacia AMLO?.¿No ya tuvo sus cinco minutos con AMLO días después de que lo hicimos recular con lo del desafuero?¿Qué dialogaron mister fox?
Aquí el único diálogo creible es que le exija usted al tribunal electoral - de cara a la Nación-que sean absolutamente imparciales. Eso es todo.

Quien cierra la puerta al dialogo, abre la ventana para que se cuele la violencia”: Fox.


agustín olais25/08/2006
* En medio de protestas, encabeza un acto del programa “Enciclomedia”.


Cuernavaca, Mor., 24 de agosto (apro).- .
Ante la amenaza del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de que no reconocerá el triunfo del panista Felipe Calderón, esta mañana el presidente Vicente Fox le respondió que, "quien cierra la puerta al diálogo, abre la ventana para que se cuele la violencia". En medio de protestas de militantes perredistas, operativos de vigilancia y hasta el rodaje de una película que paraliza el centro de Cuernavaca, Fox llegó al estado para testificar la dotación completa en esta entidad del equipo para el programa educativo “Enciclomedia”.

Fox llegó en helicóptero al estadio Miraval para acceder en forma directa a la secundaria "Profesor Froylán Parroquín García", lo que evitó que se enfrentara a unos 50 perredistas, quienes desde afuera le exigían a gritos el recuento "voto por voto" de la pasada elección presidencial. El contingente, que no pudo ingresar al auditorio custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías preventivos estatales, también sostenía pancartas con la leyenda "Fox, traidor a la patria".

México, insistió Fox en el interior del inmueble, ya eligió el camino de la democracia para transformar sus instituciones y mejorar la calidad de vida de su gente. "México ya optó por la vía del entendimiento y de la tolerancia, del acuerdo y la concordia", resaltó.

Durante el acto, el gobernador Sergio Estrada Cajigal dijo que se concretó la instalación de mil 874 equipos en 707 primarias públicas de toda la entidad. "Hoy éste programa es una realidad y pone a la vanguardia de la educación a nuestro país, con tecnología de investigadores mexicanos".

Antes de que concluyera el evento, que duró unos 45 minutos, el presidente Fox informó al gobernador que este año serán destinados a Morelos de manera adicional a lo programado en el presupuesto 2006, participaciones federales por 901 millones de pesos, "para que termine con un cierre fuerte de sexenio".

La visita presidencial coincidió con el rodaje de la película "Vantage Point", producida por las compañías Loz Produccción Incorporation y Art Inc Motion Film. La trama, que se centra en un atentado contra el presidente de Estados Unidos durante una cumbre antiterrorismo en España, se filma en esta ciudad desde hace dos días.