/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 02, 2006

UNA MULTA MÁS Y NADA MÁS

Finalmente hoy Fox envió a la secretaría de la Función Pública el expediente de los Bribiesca para que investiguen. Los detalles en esta nota del Universal:

Envía Fox el expediente Bribiesca a Función Pública

El mandatario decidió que sea la dependencia la que proceda al análisis del caso y determine las acciones a realizar en base a sus atribuciones y competencias

El presidente Vicente Fox turnó al secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, el documento que le envió ayer la Cámara baja relacionado con el caso de las operaciones financieras de los hijos de su esposa Marta Sahagún.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario decidió enviar dicho documento para que esa secretaría proceda al análisis del mismo y determine las acciones a realizar en base a sus atribuciones y competencias.

En virtud de lo anterior, informó que será esa dependencia la que informe a la opinión pública sobre los resultados de su actuación.

La Presidencia de la República reiteró su compromiso con el Estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.


Fox no hizo esto a sabiendas de que podría meter en problemas a los hijos de la martuchis. Ni madres. Aquí ya hay un plan preparado. Y consiste en que la secretaría de la Función Pública les ponga una multa aparentemente millonaria a los Bribiesca pero que finalmente será como quitarle un pelo a un gato si consideramos los muchos millones que se transaron los hijos de la martuchis. Igual que como pasó con Carmen Segura y con Guido Belsasso: un castigo blandengue y más bien simbólico que en realidad no repara el daño.

Y claro; darle carpetazo al asunto antes de que el peje gane las elecciones y se investigue a deveras.

Mas interesante: esto sucede justo cuando la lumbre le empieza a llegar a los aparejos a la martuchis y se empieza a pedir una investigación sobre las corruptelas de la martuchis y de Fox. Y es que la martuchis resultó dueña de Poliductos Tamayo--con participación de 14 millones de pesos--a pesar de que lo había negado. Los detalles en esta nota de La Jornada:

La familia de Fox será investigada ''en general'': diputados

Marta Sahagún todavía es dueña de Poliductos Tamayo

La esposa del Presidente aportó más de $14 millones a esa empresa

VICTOR BALLINAS Y ROBERTO GARDUÑO

Al informar que la familia del presidente Vicente Fox será investigada ''en general'' por la Cámara de Diputados, legisladores federales denunciaron la participación de Marta Sahagún en la sociedad constitutiva de la empresa Poliductos Tamayo SA de CV, con capital de 14 millones 800 mil pesos a valor actual.

El pasado 27 de noviembre, este diario dio a conocer la participación de la esposa del Presidente en Poliductos Tamayo, lo que provocó una fuerte reacción de Sahagún Jiménez, quien desmintió el contenido de la información a pesar de haberse sustentado en documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad y Notarías del estado de Guanajuato. Ahora, la comisión legislativa confirmó la revelación de La Jornada.

Sofía Castro, diputada del PRI -quien junto con Jesús González Schmal, de Convergencia, se perfilan a ocupar la presidencia de la nueva comisión que investigará a la familia de Vicente Fox-, dio a conocer a los reporteros la participación de Marta Sahagún en la sociedad constitutiva de la empresa de referencia: ''En Poliductos Tamayo ella es dueña. Detectamos que también aparece Manuel Bribiesca Godoy, con 160 acciones, con valor de 16 millones de pesos; Manuel Bribiesca Sahagún, 60 acciones y 6 millones, y Marta Sahagún Jiménez, con 148 acciones, con un valor de 14 millones 800 mil pesos".

Socios accionistas

La información aportada por la comisión especial a los medios desglosa la conformación accionaria de ocho empresas, ''de las que se desprende que el socio mayoritario es Manuel Bribiesca Sahagún'', y lo hace de la siguiente forma:

Poliductos Tamayo. Fecha de constitución, 17 de septiembre de 1991. Objeto social: compra-venta, transformación y reciclaje de plásticos, polietilenos y sus derivados. Capital social: 40 millones de pesos. Socios: Manuel Bribiesca Godoy (160 acciones, 16 millones de pesos), Manuel Bribiesca Sahagún (60 acciones, 6 millones de pesos) y Marta Sahagún Jiménez (148 acciones, 14 millones 800 mil pesos).

Grupo Inmobiliario Kilate. Fecha de constitución: 13 de febrero de 2004. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Miguel Khoury Siman (25 acciones, por 25 mil pesos), Manuel Bribiesca Sahagún (25 acciones, por 25 mil pesos). El aumento de capital variable, ocurrido en marzo de 2004, fue de 7 millones 350 mil pesos.

Urbanizaciones Inteligentes. Constitución: 7 de mayo de 2004. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Miguel Khoury Siman (25 acciones, por 25 mil pesos) y Manuel Bribiesca Sahagún (acciones 25, por 25 mil pesos).

Super Blocks de Celaya. Constitución: 7 de mayo de 2004. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Manuel Bribiesca Sahagún (25 acciones, por 25 mil pesos) y Miguel Khoury Siman (25 acciones, por 25 mil pesos).

Ferresocios. Constitución: 10 de agosto de 1999. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Mónica Jurado Maycote, esposa de Manuel Bribiesca (250 acciones por 25 mil pesos), y Bertha Morfín Luna (250 acciones, por 25 mil pesos).

Angeles, Flores y Regalos. Constitución: 18 de febrero de 2003. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Manuel Bribiesca Sahagún (25 acciones, por 25 mil pesos) y Mónica Jurado Maycote (25 acciones, por 25 mil pesos).

Emabra. Constitución: 24 de marzo de 2003. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Eduardo Bravo Reynoso y Manuel Bribiesca.

Conductores Mexicanos Especializados. Constitución: 27 de julio de 1997. Capital social: 50 mil pesos. Socios: Ricardo Eduardo Garza Pons, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún y Arnulfo Díaz Moreno. El 4 de junio de 2003 se incrementó el capital variable por un monto de 9 millones 730 mil 500 pesos, mismo que se dividió de la siguiente forma: Ricardo Eduardo Garza Pons, 4 millones 890 mil 250 pesos; Manuel Bribiesca, 2 millones 445 mil 625; Jorge Bribiesca, 2 millones 444 mil 625 pesos.

Dos semanas atrás, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Celaya informó a la comisión especial que en el historial de Construcciones Prácticas está registrada la empresa Poliductos de Tamayo SA de CV, y que los socios son Manuel María Bribiesca Godoy, Manuel Bribiesca Sahagún y Mar-tha (sic) María Sahagún Jiménez.

El 23 de diciembre de 2005 se hizo llegar al órgano legislativo un oficio que confirma la permanencia de la esposa de Vicente Fox en esa empresa. En aquella ocasión la presidenta de la comisión, Martha Lucía Micher, envió un oficio para solicitar el nombre de las empresas registradas en Celaya donde tienen participación Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury Siman. El Registro Público de aquella localidad guanajuatense, cuyo titular es Julio César González Suárez, respondió al día siguiente mediante el oficio RPPC/C/R621/5, admitiendo la sociedad de Manuel Bribiesca, padre, Manuel Bribiesca, hijo, y Marta Sahagún. Tal evidencia contrastó con un desmentido que envió Sahagún Jiménez a este diario: ''En Poliductos Tamayo la señora Marta Sahagún sí participó cuando estaba casada con el padre de sus hijos, y quedó fuera de toda responsabilidad desde hace más de cuatro años".

El oficio, además de informar de los detalles del capital social de Poliductos Tamayo da a conocer una serie de cifras distintas a las que la comisión legislativa utilizó para elaborar su informe. En el texto de referencia se manifiesta que Manuel Bribiesca Godoy participa con 391 mil 283 pesos; Manuel Bribiesca Sahagún, con 6 mil, y Martha María Sahagún Jiménez, con 14 mil 800 pesos.

Al preguntar a la diputada Sofía Castro la contradicción de cifras en la participación accionaría y de capital social de Marta Sahagún, corrigió de la siguiente forma a los reporteros: ''En Poliductos Tamayo ella es dueña. Detectamos que también aparecen Manuel Bribiesca Godoy, con 160 acciones, con valor de 16 millones de pesos; Manuel Bribiesca Sahagún, con 60 acciones y un total de 6 millones, y Marta Sahagún Jiménez con 148 acciones, con valor de 14 millones 800 mil pesos".

-¿Qué responsabilidad tiene Marta Sahagún en el probable enriquecimiento ilegal de sus hijos?

-Ellos evidentemente están haciendo uso del aparato del Estado para proteger hasta donde se pueda los intereses de la familia presidencial; nosotros tenemos que arriesgarnos y por ello aun cuando se hiciera la primera etapa de esta auditoría tenemos que exigir que el próximo gobierno le dé claridad a estas transferencias y desde luego que vamos a estar atentos, porque así como han hecho una defensa a ultranza, la van a seguir haciendo. Desde el principio lo hicieron y seguramente no van a cesar esta pretensión.

-¿Entonces Marta Sahagún es socia de Poliductos?

-Sí. Está acreditada desde 1997, pero además tiene actualizado su capital social de la empresa; la actualizaron en 2004 y sigue apareciendo como dueña.

De tal forma, el desmentido de Marta Sahagún, publicado el 28 de noviembre de 2005, contrasta con las evidencias documentales y las cifras que analizó la comisión.

En esa fecha, la esposa de Vicente Fox se refirió así a su pretendida renuncia a la sociedad de Poliductos Tamayo:

"Las empresas Poliductos de Tamayo y Conductores Mexicanos Especializados fueron constituidas el 16 de octubre de 1990, la primera, y el 29 de julio de 1997, la segunda. En Poliductos de Tamayo la señora Marta Sahagún sí participó cuando estaba casada con el padre de sus hijos y quedó fuera de toda responsabilidad desde hace más de cuatro años. En ambas empresas sí es socio Manuel Bribiesca Sahagún, y lo único que prueba es que ha desarrollado su actividad empresarial desde hace mucho tiempo... lo que no se puede aceptar son las mentiras sin escrúpulos y las interpretaciones tendenciosas como las mostradas ayer -una vez más- por el medio que dirige."

Por tal razón, ahora PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia aprobarán la semana próxima la solicitud que habrá de presentar el coordinador de la fracción priísta, Emilio Chuayffet, para que instituya una nueva comisión legislativa que continúe las pesquisas en torno a los hijos de Marta Sahagún, y extienda su rango para abarcar a la familia, en general, de Vicente Fox Quesada.

Los priístas consiguieron 160 firmas -se requieren 125 como mínimo- para solicitar la creación de un nuevo órgano legislativo, y este jueves el mismo diputado Chuayffet, como informó a este diario, lo propondrá ante la Junta de Coordinación Política para que el tema se lleve al pleno camaral la semana entrante.


Uno se pregunta: ¿De dónde sacó 14 millones de pesos la martuchis si en su puerca vida no ha tenido más oficio o beneficio que ser gata de Fox?

Otro caso más para la araña.

Y claro; una razón más para votar por el peje en el 2006. Por que Fecal no piensa investigar esto NI DE CHISTE.

EL IFAI NO SIRVE PARA NADA

Hoy traté de solicitar toda la información referente al auto-préstamo de Banobras que se hizo Fecal en el 2003 apenas a 3 meses de haber sido nombrado director del Banco Nacional de Obras y Servicios. Lo hice atravez de la página del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información)

Pero resulta que todas y cada una de las veces que trato de solicitar información referente a Banobras me sale un mensaje donde me dicen que debido a un error en el servidor no puede proceder mi petición.

¿Se puede saber entonces para QUÉ CHINGADOS está el IFAI si no sirve? Y que conste que se paga con dinero del erario.

Así que si alguno de los lectores quiere solicitar la información referente al autopréstamo--a ver si es cierto que lo canceló o si se clavó la feria--háganlo. También se puede solicitar la información por teléfono.

ENTREVISTA CON TOÑO HELGUERA EN LA OTRA VERSIÓN

Si no lo vieron en la mañana, chequen en este link de la edición de hoy en La Otra Versión en la que se entrevista al monero Antonio Helguera. Lo que, a mi manera de verlo, vale más la pena de la entrevista es lo que dice Helguera sobre el abstencionismo y la anulación del voto. Hace un argumento muy bueno en CONTRA del abstencionismo y francamente esto que dice es una de las cosas más importantes que nosotros como ciudadanos debemos de dar a conocer para que ni Fecal ni Madrazo se salgan con la suya; si hay abstencionismo, gana el voto duro. Y el voto duro mas alto es del PRI.

OTRA VEZ EL MATRAQUERO

¿Hasta cuando va a dejar Fox de violar la ley electoral y DEJAR DE HACER CAMPAÑA A FAVOR DE FECAL?

¿Y hasta cuando vam a intervenir el IFE y la FEPADE para que ya deje Fox de violar la ley?

Vean con lo que salió ahora el asno con botas según esta nota del Universal:

Llama Fox a votar por un gobierno joven

Señala el mandatario que el populismo y las demagogias del pasado sólo han creado quebrantos y crisis en el país

El presidente Vicente Fox llamó desde aquí a votar por un gobierno joven que entienda a la juventud y recordó que el populismo y las demagogias del pasado sólo han creado quebrantos y crisis en el país.

Fox dijo que lo que necesita México hoy es un gobierno que piense joven, que hablen el mismo idioma de los mexicanos de esta generación, que se escuchen mutuamente y que de la mano construyan una gran nación.

El aspirante del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, se autoproclamó un "candidato joven del México nuevo", y representante del futuro y no el pasado del país.

Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana Fox pidió no olvidar los quebrantos ocasionados por gobiernos populistas y recordó a "don Luis Echeverría", quien endeudó al país "por demagogias y populismo".

"Un país tiene que conducirse con responsabilidad y por eso es importante trabajar juntos y mantener el rumbo de las políticas públicas, y no andar inventando la ruta cada ocho días".

Fox habló de la energía de los jóvenes mexicanos y dijo que con su talento e iniciativa pueden convertirse en futuros Bill Gates (presidente de Microsoft), mexicanos.


Esto es OBVIAMENTE campaña a favor de Fecal. Fox se quejaba en el 2000 de que Zedillo hacía campaña a favor de Labastida. ¿Por QUÉ entonces está haciendo campaña a favor de Fecal?

Nuevamente se confirma: Fox pretende que esta sea una elección de estado.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARLOS ROJAS Y GABRIELA CUEVAS

DOS panistas patéticos DOS.

1. Carlos Rojas: ex-achichincle de Fox en la presidencia y responsable de autorizar la compra de toallas de 400 dólares para las cabañas de los pinos, transa que se conoce como el toallagate.

2. Gabriela Cuevas: asambleista del DF que en su estuche de monerías tiene la gracia de haber pagado la fianza del peje sin que siquiera hubiera orden de arresto en contra de AMLO, y el haber hecho escándalo por la pornografía que se vende en los puestos de revistas del DF--es decir; echando a andar una campaña fundamentalista en contra de la libertad de expresión en la que, vergonzozamente, cayó el GDF perredista también.

¿Qué tienen en común estos dos changos? Pues que, según los trascendidos de Milenio Diario, Rojas es ahora coordinador de la campaña de Cuevas, que busca ser delegada de Miguel Hidalgo en el DF.

Que Carlos Rojas Magnon, el responsable del Toallagate, reapareció por segunda vez en la vida política, ahora como jefe de campaña de Gabriela Cuevas, quien busca la delegación Miguel Hidalgo en el DF.

El ex coordinador administrativo de Vicente Fox y ex coordinador de la precampaña del derrotado Alberto Cárdenas, sostiene ahora encuentros con empresarios asentados en Polanco y Las Lomas, a fin de que éstos cooperen para la campaña de la asambleísta que se prestó a “pagar” la fianza de Andrés Manuel López Obrador.


Es decir: más ratas panistas al poder.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PERRO SÍ COME PERRO

A ver como le hacen los panistas para seguir acusando al PRD por sus broncas internas luego de esta nota de Milenio Diario en la que se muestra como los panistas se espían y se amenazan entre ellos:

Denuncian a panista por espionaje
2-febrero-06

García Guerrero acusó a Sáenz Garza de utilizar en su contra grabaciones antes de que las hiciera públicas.

El panista Juan García Guerrero denunció ante la Procuraduría General de la República a Alejandro Sáenz Garza, dirigente del PAN en Tamaulipas, por el delito de espionaje y sin dar nombres señaló que funcionarios federales también se encuentran inmiscuidos en este ilícito, “aunque no tengo todavía las pruebas en contra de ellos”.

García Guerrero acusó a Sáenz Garza de utilizar en su contra grabaciones antes de que las hiciera públicas un medio de comunicación del estado; “no estoy diciendo que él las haya filtrado, pero si sostengo que el las tenía desde antes, incluso, amenazó con utilizarlas si no le bajaba a mis declaraciones.

El aspirante panista, a quien se le retiró la posibilidad de ser candidato por el V distrito, aclaró que nunca quiso ofender o criticar a Sáenz Garza y menos al PAN, “simplemente repito lo que aparece en los medios de comunicación en el sentido de que éste habría comprado las grabaciones para afectarme y con ello retirarme la candidatura al Congreso de la Unión”, aseveró. “La justicia se encargará de aclararlo”.

Juan García Guerrero estuvo el pasado martes en la sede del CEN del PAN para conocer el fallo al recurso de inconformidad que interpuso por el hecho de que la dirigencia sometió a una “extraña evaluación” su candidatura al V distrito electoral.

Reconoció que en todo caso, el CEN panista no se entiende con la corriente interna a la que él pertenece, “Por eso me quieren tumbar la candidatura de una manera muy burda, pero no me voy a dejar”, advirtió.

Resaltó que continúan los cacicazgos dentro del Partido Acción Nacional, porque no dejan llegar a las nuevas corrientes. por eso tratan de someter a los nuevos liderazgos dejándolos fuera de las contiendas internas.


Y eso que los panistas se dicen adalides del estado de derecho, la transparencia y la legalidad. Sí, como no.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL VOCERO DEL VOCERO

No manchen. Si se suponía que Rubén Aguilar (el doctor que no es doctor) está de vocero de la presidencia ahora si que para traducir los rebuznos de Fox para que entienda el público lo que Fox quiso decir, ahora Federico Doring se pone de traductor del traductor para desmentir al vocero de la presidencia. ¿No le entendieron? Lean entonces esta nota del Universal:

Aclara Döring declaración de Aguilar sobre hijos de Marta

Niega el diputado federal que el vocero de la Presidencia haya descartado cualquier acción contra los hermanos Bribiesca; pide tiempo para que el Ejecutivo analice el documento y decida cuál será la línea a seguir

El diputado federal del PAN Federico Döring aclaró esta mañana lo que habría dicho el vocero de la Presidencia, Rubén Álvarez, sobre no ejecutar ninguna acción o investigación en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún.

“No, yo agradezco la pregunta para precisar: Me comuniqué telefónicamente con Rubén Aguilar y me señaló exactamente lo dijo, yo aprovecho ésta oportunidad para aclarar, lo que hizo fue que dio lectura a la carta de Pablo Gómez, a la carta de Marcela (González), dio lectura al artículo 93 de la Constitución, que dice que le entrega la información a la Presidencia y es todo lo que hizo”, precisó Döring en entrevista.

Agregó el legislador panista: “Es falso que se haya descartado cualquier acción, simplemente me parece que tiene lógica y sentido que si recibieron la documentación ayer, si la documentación todavía no está publicada en la Gaceta Parlamentaria y en Internet el día de hoy, se le conceda cuando menos un día de gracia al Ejecutivo federal para que lea el documento y decida cuáles son las líneas de acción”.

Döring comentó que en conversación con el vocero presidencial “simplemente dijo y lo reiteró en su conversación telefónica conmigo, le di lectura a los oficios, le di lectura al artículo constitucional, hemos recibido la información, refrendó el compromiso de legalidad y de la aplicación de la ley con todo mundo en este país y, bueno, yo pediría que le diéramos cuando menos un día al gobierno federal para que pudiera conocer el documento, procesarlo a través de la Consejería Jurídica y ver con quién lo canaliza en cada una de sus consideraciones”.

La Presidencia de la República dio a conocer esta mañana que no ejecutará ninguna acción o investigación en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox y que sólo dará acuse de recibo al documento enviado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que con base en el artículo 93 constitucional, en su párrafo tercero, las conclusiones de la Comisión Investigadora de San Lázaro, que investiga el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca, fue remitida al Ejecutivo federal sólo para su conocimiento y que de acuerdo con este apartado constitucional, la Presidencia no está obligada a pronunciarse o ejercer acción en este caso.


Habría que preguntarse por que el interés de Doring por desmentir a la presidencia. Ha de ser por que ayer hasta los que se supone que apoyan al PAN le reclamaron a Fecal en su cara lo de loe Bribiescoink (El Fisgón dixit) y saben que como no van a hacer nada, por lo menos tienen que dar declaraciones para que parezca que sí van a hacer algo.

Que yo la verdad no creo que vayan a hacerle nada a los hijos de la martuchis. En todo caso una multita que fácilmente podrían pagar con los millones que se transaron.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CONTRA-REVIRE DE MONSIVÁIS

El martes pasado, Carlos Monsiváis acusó de fundamentalista a Carlos Abascal en un acto al que asistió Vicente Fox. Ayer, Abascal dijo que "respeta a loa fundamentalistas que lo llaman fundamentalista." Que en realidad quiere decir "son intolerantes los que no toleran mi intolerancia." Salió además a relucir la cantaleta panista de siempre; que disque Fox "permite" que haya libertad de expresión.

Ayer mismo le contra-reviró Monsivais:

''La libre expresión no es concesión de este régimen"

MONICA MATEOS-VEGA

El escritor Carlos Monsiváis responde al secretario de Gobernación: ''Sólo un fundamentalista podría sostener que la mujer está llamada a ser el corazón del eje de la estructura familiar''.

No hay modo, agregó, de eludir los debates serios sobre el laicismo: ''El régimen no nos regaló la libertad de expresión ni me permitió hablar, como dijo el vocero. Entre todos hemos construido la libertad de expresión''.

Con motivo del debate surgido luego de su discurso, la noche del martes, durante la entrega de los premios nacionales de Ciencias y Artes, en el que cuestionó el papel del gobierno respecto del laicismo y la educación pública, el ensayista declaró a La Jornada:

''Sólo un fundamentalista podría sostener, como lo hizo Abascal el 8 de marzo de 2000, que 'la mujer está llamada a ser el corazón del eje de la estructura familiar (...) Este es un hecho de orden natural, irrenunciable e insustituible'.

''Luego advirtió el entonces secretario de Trabajo 'sobre el peligro del desarrollo que obliga a la mujer a abandonar el hogar para trabajar, pues no se reconoce el valor de su función material y familiar respecto de las funciones públicas y de otras profesiones'.

''Y, como cité en mi texto en Los Pinos, el secretario de Gobernación declara que sólo la religión es el espacio que propicia 'la vinculación y la revinculación del ser humano con su destino trascendente para que le dé sentido a los valores éticos que han de comprometer su existencia diaria'. Y lo dice alguien que representa profesionalmente la ética republicana que, de modo explícito, declara inexistente.''

-Este miércoles declaró Abascal que el Estado laico está garantizado en México y que, inclusive, ''amonestará a varios clérigos que se involucran en política''. ¿Qué opina de estas aseveraciones?

-Luego de la ''exoneración'' del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, que atacó frontalmente a un candidato presidencial (ni Madrazo, ni Calderón, ni Campa, para más señas), no sabría qué pensar, ya no digamos del Estado laico, sino de la valentía de algunas autoridades ante las amenazas de excomunión.

''Al obispo Cepeda se le reconvino tan tibiamente que más parecía el texto una tarjeta atrasada de Navidad. Y supongo que algo así pasará con los otros sacerdotes 'presuntamente presuntos', como dicen en Gobernación.

''Pero no reduzco mi defensa del Estado laico a la demanda de 'no se vale mano blanca' en las elecciones; me preocupa la exhibición múltiple de sujeción de 'los poderes terrenales' (sí así queremos llamar a la administración federal y a varias autoridades regionales) a 'los poderes de Lo Alto' (si así queremos llamar a las otras autoridades). Doy ejemplos: el presidente Fox arrodillado ante el Papa solicitando su bendición, y las acciones de gobernadores y presidentes municipales del PAN que quieren devolverle al país la fe perdida, sin contar previamente con la anuencia de la grey (antes el pueblo).

''Un caso límite: el presidente municipal de San Miguel Allende, Luis Alberto Villarreal, del PAN, que colocó una escultura del arcángel San Miguel, que resguarda con su espada las estatuas de menor tamaño de Miguel Hidalgo, Juan de Aldama, la Corregidora y el general Ignacio Allende. Para sostenerse ante la crítica del historiador Francisco Vidargas y otras personas, el alcalde declaró: 'Los héroes de la Independencia siempre sintieron el respaldo y la protección de San Miguel Arcángel, por lo que este no es acto de fe, por lo menos de fe religiosa: es un acto de fe patriótica'.

''Luego de esta telepatía retrospectiva, ¿qué se dice? Back to the future 23 rumbo a Chalma.''

-Ante las críticas, Fox y sus funcionarios aluden a la libertad de expresión y con ello parece que eluden el debate en torno al laicismo.

-No hay modo de eludir los debates serios sobre el laicismo y muchos otros temas. El régimen no nos regaló la libertad de expresión ni me permitió hablar, como dijo el vocero. Se me invitó, algo muy distinto. A todos nos beneficiará la discusión porque entre todos hemos construido la libertad de expresión.


Eso es el PAN; fundamentalismo católico mocho y reaccionario. Y si alguien se sale del huacal--como Pancho Cachondo--lo expulsan.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Fórmula Secreta



EL FISGÓN
Los Bribiescoink



HELGUERA
Dios Los Bendiga



ROCHA
La Máxima Abascal



Y ya que estamos en lo de los cartones, vale la pena leer esta nota del Universal respecto al apoyo de los "chamucos" al peje:

Moneros apoyan a López Obrador

El candidato de la alianza Por el bien de todos es la mejor opción con la que cuenta el país, "yo no tengo miedo de votar y de votar por él", comenta Antonio Helguera, caricaturista

Antonio Helguera, cartonista de diversas publicaciones se une a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la aAlianza Por el bien de todos, al igual que otro grupo de colegas como José Hernández, Rius, Naranjo, El Fisgón, entre otros.

En entrevista grabada y transmitida en el programa La otra versión, Helguera afirmó que los caricaturistas siempre han tenido una participación importante en la historia del país y "en estas elecciones también lo estamos haciendo".

López Obrador es la mejor opción con la que cuenta el país, sostiene, "yo no tengo miedo de votar por él. El priista Roberto Madrazo es una persona muy turbia y si Andrés Manuel no es la pureza tampoco lo es otro candidato al 100%".

Mucha gente está en desacuerdo con colaboradores que están dentro del equipo de López Obrador, como es el caso de Bejarano, sin embargo los vamos a estar vigilando, no podemos permitir otro episodio como el de los videos y "como sociedad podemos exigir que eso no pase".

Al referirse a los altos niveles de abstencionismo en elecciones pasadas comentó que es un fenómeno preocupante sobre todo en la gente joven que piensa que no votando es una forma de manifestar su desacuerdo, es una forma de protesta que a mi me parece inútil, "todos nosotros tenemos derecho de escoger a nuestro gobernante con un voto. No porque dejen de votar se suspenderán las elecciones, por eso es importante decidir y elegir", concluyó.

LE RECLAMAN COSTURERAS A FECAL

Esta foto lo dice todo:


"¡Ora sí que se investigue a los hijos de la señora Marta Sahagún. Ya es justo. Por eso el partido está como está, por gente tan corrupta como ellos!", le soltó una costurera al candidato panista durante su visita a una maquiladora. El abanderado blanquiazul, con sonrisa nerviosa y sin mencionar a los aludidos, se dijo dispuesto a luchar contra la corrupción, "caiga quien caiga"


Casi casi le dice la señora a Fecal lo que le falta.

La foto se tomó ayer durante lo que se supone que era un acto de campaña de Fecal. Pero las costureras no se tragaron su pantalla y le leyeron la cartilla. Los detalles en esta nota del Universal:

Ante reclamos de costureras de que se investigue a los hijos de Marta Sahagún por presuntos actos de corrupción, el candidato presidencial del PAN Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que como presidente actuaría apegado a la legalidad, "sea quien sea y caiga quien caiga".

"Estoy absolutamente comprometido con la honestidad y transparencia, y no pienso cambiar esta convicción cuando sea presidente", dijo al término de una visita a un taller de corsetería, donde las obreras lamentaron sus bajos ingresos, los altos precios del mercado, y alzaron la voz para protestar por el pronto enriquecimiento de "la gente de arriba" cubierta por el poder político.

Las obreras se refirieron a los casos de los hijos de Marta Sahagún y del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas. Calderón agregó casos de corrupción de René Bejarano y Gustavo Ponce. Incluso añadió el nombre de Nicolás Mollinedo, el chofer de Andrés Manuel López Obrador.

El panista llegó a la empresa Vel Form con un mensaje de promoción a la competitividad y aliento a la inversión para crear empleos. Y se topó con demandas de seguridad pública y denuncias de los malos servicios del IMSS, así como de los inaccesibles créditos del Infonavit.

Saludó a costureras que ganan 422 pesos a la semana, en jornadas a destajo, en las que obreras con 10 años de experiencia en ensamblar brasieres pueden ganar 650 pesos semanales.

Carteles electorales de Calderón fueron colocados en el gran taller, como una escenografía de campaña. Un par de obreras lo recibió con un estribillo de "¡Brasier, camiseta y calzón, arriba Calderón!".

Se encontró con una mujer de Ecatepec, Aurelia Tapia, que lo dejó callado:

-Ya estamos hartos de tanta corrupción en el país. Somos trabajadoras de salario mínimo y ya no podemos. Pónganse las pilas, licenciado.

-Tengo las manos limpias, pero soy un pecador estándar -respondió el político, quien detuvo su paso por los pasillos de las máquinas de coser eléctricas. Repartía besos de saludo: "¿Quién dijo yo? ¡Allá voy!", proponía.

"¡Que se investigue a los hijos de Marta Sahagún. Oiga, los quieren exonerar y por eso el partido está como está, por gente tan corrupta como ellos."

Cerca del altar a la Virgen de Guadalupe de ese centro de trabajo, Calderón tomó un micrófono y ofreció guarderías, estancias, seguridad pública, respeto a sindicatos. Pero fue hasta que aseguró que dará la batalla a la corrupción cuando levantó una aclamación.

"Lo vamos a apoyar, pero hagan algo", le dijeron y mostraron su desaliento cuando se supo que el equipo de campaña no llevó playeras de obsequio. Sólo habían cargado con los carteles de escenografía.

Calderón negó que tenga en su favor el voto del sector magisterial, como lo aseguró el martes la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

"El voto de los maestros es libre y debe ser respetado. Yo estoy en el sufragio de todos los mexicanos y ojalá y lo consiga", dijo.

De las declaraciones de Gordillo se le preguntó si la priísta lo apoya ahora a él y respondió: "No sé si lo haya manifestado".

Por otra parte, Calderón se reunió con integrantes de México Unido Contra la Delincuencia, quienes le entregaron sus propuestas en materia de seguridad pública y justicia.


Pero La Jornada da una versión mucho más completa del asunto:

Frene a los hijos de doña Marta: costureras a Calderón

A la mitad de su recorrido por la maquiladora de ropa Vel form, el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, fue cercado por tres costureras. Una de ellas le soltó a bocajarro: "¡Póngale freno a la corrupción; ora sí que se investigue a los hijos de la señora Marta Sahagún. Ya es justo. Por eso el partido está como está, por gente tan corrupta como ellos!"

El reclamo de Osvelia Tapia fue el primero de muchos que el abanderado blanquiazul escuchó en su estancia -de apenas 45 minutos- en esta empresa donde las obreras ganan 420 pesos semanales por trabajar a destajo y donde a las que menos producen les colocan en su máquina de coser una banderita roja de ''alerta de despido''.

Al principio, Calderón mantuvo una sonrisa nerviosa y balbuceó algunas frases, quizás esperando que todo aquello concluyera con una despedida de beso, como había sido la tónica de sus otros acercamientos, pero las quejas siguieron. Por los altos precios del gas, por los minisalarios, por la falta de empleo... Y sólo cuando otra mujer se quejó de los escasos resultados en las investigaciones del patrimonio del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, el michoacano espetó: "Que devuelvan todo lo que se llevan. Eso me queda claro". Y luego apuró el paso.

Su primera visita para conocer "la realidad que viven todos los días" las obreras textiles -como definió su incursión- no fue fácil. A diferencia de los actos de la contienda interna y de sus primeras giras de campaña, aquí no había más panistas que los de la comitiva. El michocano llegó a esta empresa de la colonia Granjas México, ubicada en medio de un barrio de edificios de interés social y cuyo dueño es el empresario Sony Zetune, poco antes de las 8 de la mañana, cuando todavía algunas empleadas corrían apresuradas para marcar su tarjeta en el reloj checador.

Escoltado por la dirigente sindical, Carmen Dueñas, y el director de la empresa, el invitado caminó en medio de las máquinas de coser que las trabajadoras pedaleaban a toda velocidad para cumplir durante nueve horas su cuota de sostenes cosidos.

La lideresa sindical se acercaba a las mujeres vestidas de bata azul y les pedía que interrumpieran un momento su trabajo. "Mis reinas, el candidato las saluda", expresaba mientras Calderón les tendía la mano, les daba un beso en la mejilla y hacía preguntas como: "¿Qué tal la chamba? ¿A qué hora salen?" De no ser por algunas quejas que escuchó por "lo caro que está el transporte" y los escasos apoyos a las "madres solteras", el recorrido parecía darse sin sobresaltos, hasta que Calderón se topó con tres mujeres; una de ellas era Osvelia Tapia.

Cuando la obrera tuvo enfrente al abanderado panista subió el tono de voz y exclamó: "Ya estamos hartos de tanta corrupción aquí en el país. Nosotras que somos trabajadoras con un sueldo mínimo ya no podemos. A cada mes el gas sube y qué vamos a hacer... ¿Ustedes creen que nosotros los de abajo no nos damos cuenta? Somos la mayoría la gente trabajadora, licenciado".

Calderón le preguntó a otra mujer dónde vivía. "¿Yo?, en Ecatepec". Pero la señora Tapia insistió: "El salario mínimo está debajo del de Bolivia. ¿Cómo puede ser justo? ¿O no es cierto, licenciado?''

"El salario es muy bajo, pero ciertamente es mucho más bajo allá", contestó Felipe Calderón a la indignada mujer, que luego diría a la prensa que querían escuchar a los otros aspirantes presidenciales y que, como ellas, había otras hartas con el "tráfico de influencias de los hijos de Sahagún, mientras nosotros estamos muriéndonos de hambre".

A partir de ese momento se desató la bulla. Por donde caminaba el candidato se encontraba con las mismas protestas: el precio del gas, los bajos sueldos, los gastos de 25 o 30 pesos al día para pagar los peseros, los hijos que no encuentran empleo y emigran a Estados Unidos. Hasta la lideresa sindical se sumó y dijo que el Infonavit ya no le presta a los trabajadores de salario mínimo.

Calderón ya no alcanzó a recorrer todo el lugar y mejor se detuvo cerca del altar a la Virgen de Guadalupe. "Por favor paren sus máquinas para que puedan escuchar", repetía la lideresa sindical para atraer a las 700 mujeres que al ver cómo se alejaba el candidato ya estaban accionando sus máquinas. A estas mujeres, muchas de ellas madres solteras, el michoacano les dijo que le "duele" la discriminación de la que son víctimas, pero luego a cada una de las observaciones que las obreras hicieron les respondió con las recetas panistas: reformas estructurales, inversión, competitividad, que los fondos del IMSS en vez de destinarse al pago de pensiones de los trabajadores se canalicen a la compra de medicamentos.

Y a las "amigas" que expresaron su enojo por los altos costos del gas, les advirtió que sólo se abaratarán cuando el gobierno deje producir a quien ofrezca precios más bajos, porque ahora el gas que consumen en "la estufa de su casa" se trae de Arabia Saudita o de Texas. Pero no crean -aclaró- que propongo la privatización.

En respuesta a los incisivos planteamientos de las obreras, se declaró dispuesto a luchar contra la corrupción "sea quien sea y caiga quien caiga", pero no mencionó a los hijos de Marta Sahagún. Sólo cuando la prensa lo cuestionó a su salida de la empresa respondió que no habría componendas ni en los casos de los Bribiesca, ni en los de Roberto Madrazo, René Bejarano ni Gustavo Ponce, y hasta mencionó a Nico, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador, y expresó que por ahora no ha recibido donativos de los Bribiesca.

En su declaración a los medios aprovechó para responder a las críticas del escritor Carlos Monsiváis sobre que Calderón pretende sacar la píldora del día siguiente del cuadro básico. Expuso: "No es tema de ignorancia, es de percepción y valores", y planteó que esta decisión ha generado polémica y división entre los mexicanos.

Pero a final de cuentas, expresó, este tema no depende del Presidente ni de Monsiváis, sino de lo que determinen el consejo de salud y la ciencia médica sobre si la pastilla del día siguiente es abortiva, punto en el que han insistido los panistas. Todo ello lo expresó el político michoacano después de aclarar a las mujeres que no promete repartir dinero como Santaclós, ni arreglar todo con una "varita mágica".

Al final, las costureras sólo obtuvieron la promesa de Calderón de que regresará una vez que gane la Presidencia, "porque fue la primera empresa" que visitó, y les obsequiará a todas playeras alusivas a su campaña.



TRES observaciones TRES:

1. Se trataba de un acto de campaña pre-fabricado y armado para que pareciera ser favorable a Fecal. SE SUPONÍA que se iba a toparse Fecal con un público dócil que no le fuera a hacer rechiflas o que se le fuera a ir a medio discurso.

2. Las costureras que le reclamaron, aparentemente, eran panistas. Pero aún así se mostraron OBVIAMENTE hartas de la corrupción del PAN y de los nulos resultados de la adimistración de Fox. Y se lo echaron en cara a Fecal, quien no pudo hacer nada más que sacarse de la manga a Bejarano y a Ponce. Como si los actos de corrupción de gente de otros partidos justificara los propios.

3. La tercer observación la hace Efrén de la Cruz, quien nos escribe lo siguiente:

Como me caen bien las señoras, son bien aventadas y bien sinceras, y volvemos a lo mismo, con todo y su preparación FECAL no puede responder a cosas tan simples, y es por que simple y sencillamente no existe justificación para lo que ha hecho el pan, la gente esta enterada de todo, y no es tonta, la pobreza se siente en el estomago propio y de los hijos, no en las estadísticas del gobierno. Este es el tipo de gente que esta apoyando a AMLO y es la razón por la que esta ganando, pero todavía nos falta un buen tramo antes de poder cantar victoria.


Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL "¿Y YO POR QUÉ"? DEL CASO BRIBIESCA

Si leemos entre líneas la declaración de Burrén--digo--Rubén Aguilar en la que dice que la presidencia no va a investigar a los Bribiesca, lo que tenemos es un "¿Y yo por qué?" más. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Descarta Presidencia ejecutar acción contra hermanos Bribiesca

Aclara el vocero que sólo dará acuse de recibo a las conclusiones de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún

La Presidencia de la República dio a conocer que no ejecutará ninguna acción o investigación en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox y que sólo dará acuse de recibo al documento enviado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que con base en el artículo 93 constitucional, en su párrafo tercero, las conclusiones de la Comisión Investigadora de San Lázaro, que investiga el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca, fue remitida al Ejecutivo federal sólo para su conocimiento y que de acuerdo con este apartado constitucional, la Presidencia no está obligada a pronunciarse o ejercer acción en este caso.

Aguilar Valenzuela hizo notar que la atribución de la Cámara de Diputados para integrar comisiones de investigación aplica únicamente para funcionarios públicos u organizaciones o instituciones del Estado, pero no para realizar indagaciones en particulares, y que de hacerlo, como han propuesto algunos diputados de oposición, de ampliar pesquisas en toda la familia del presidente Vicente Fox, estaría violando la propia ley y la Constitución.

“De acuerdo con el mismo artículo 93 de nuestra Constitución, la Presidencia de la República no tiene responsabilidad jurídica de realizar ninguna acción o pronunciamiento a partir del documento enviado por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, dijo Aguilar en conferencia de prensa matutina.

Precisó que el propio oficio con el que fueron remitidas estas conclusiones establece que se trata del envío de un documento para conocimiento del Ejecutivo en los estrictos términos que establece la ley.

“La Presidencia de la República, entonces, acusa recibo del documento enviado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas (PRD), y reitera su compromiso total con el Estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo Aguilar en conferencia de prensa en Los Pinos.

La Cámara de Diputados extenderá las pesquisas hacia la familia del presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, dijo ayer la diputada del PRI, Sofía Castro.


¿Se fijaron? No dice la presidencia que los Bribiesca sean inocentes. Imposible. La comisión investigadora les dió los datos donde se muestra que hay suficientes indicios para una investigación penal. No los va a investigar simple y sencillamente POR QUE NO QUIERE.

Esto convierte a Fox en CÓMPLICE de las raterías de los hijos de la martuchis. Así de plano. Y con esto se confirma que la administración de Fox ha sido, además de mocha, inepta, nalguipronta y entreguista, además CORRUPTA.

Y no esperen que Fecal piense hacer alguna investigación tampoco. Entre las mordidas de lengua que se dió hoy según esta nota del Universal, dice que no piensa responder por los Bribiesca. Otro "¿Y yo por qué?" más:

Descalifica Calderón invitación de AMLO a De la Fuente

Critica el candidato presidencial del PAN a su advesario, quien, dijo, alguna ocasión llamó al rector de la UNAM "peón de Zedillo", mientras que a José María Pérez Gay lo identifica como un personaje cercano a Carlos Salinas

El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, descalificó la actitud de su adversario, Andrés Manuel López quien citara a Juan Ramón de la Fuente y a José María Pérez Gay como posibles funcionarios de una administración perredista, pues al primero, recordó, en alguna ocasión lo llamó "peón de Zedillo", mientras que al segundo lo identifica como un personaje cercano a Carlos Salinas, ex presidente de México.

Al visitar esta ciudad de donde son oriundos López Obrador y Roberto Madrazo, candidato del PRI, el aspirante panista indicó" me extraña lo que dijo López Obrador de tener como secretario de Gobernación a Juan Ramón de la Fuente, porque lo llamó en alguna ocasión peón de Zedillo, que chistoso se desdijo o va a gobernar con peones de Zedillo, el otro personaje que quiere para política exterior es cercano a Salinas como gran parte de su equipo".

Durante un desayuno con empresarios de la entidad, Calderón dijo que él no da nombres porque primero plantean los problemas a resolver y después se buscarán los perfiles que se necesitan, pero en conferencia posterior citó algunos priistas y perredistas que calificó como "gente valiosa".

Calderón mencionó a personajes de otros partidos, pero precisó que esto no implica "que los vaya a invitar al gobierno. En el PRI está Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez; en el PRD Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas y en el Verde estaba Bernardo de la Garza, pero ahora sí que se quemó, se lo chupó el diablo y de los partidos más chicos es más difícil, hace falta una lámpara de Diógenes".

Calderón también abordó el tema de los hijos de Marta Sahagún y se deslindo tras sostener que "de los únicos hijos que respondo es de los mios".

Indicó que no necesita desligarse de las acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún:

"No necesito desligarme porque no estoy ligado a ese asunto, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila.

Ante los empresarios a quienes les reiteró que permitiría la inversión privada y la producción de energéticos, el candidato del PAN calificó la lucha entre López y Madrazo como una película en blanco y negro "como una película de el Santo, que ya está muy vista. Se me hace que ustedes ya están cansados de esta pelea, yo les ofrezco cambiarle de canal".

Durante su gira por esta entidad Calderón anunció la adhesión a su equipo de campaña de dos diputados perredistas locales, Benjamín Mesa y Tito Filgrana, quienes se unirán a Acción Nacional.


TRES observaciones TRES:

1. Fecal NO SE PUEDE DESLINDAR de los hijos de la martuchis por que se trata de un caso de corrupción solapado por el presidente de la república que, además, es de su propio partido. ¿Cómo pretende ser candidato presidencial si el actual presidente de la república, de su partido, solapa y es cómplice de corruptelas y ratería?

2. Si le pica tanto que AMLO mencione a Juan Ramón de la Fuente a su gabinete, ¿Por qué Fecal no dijo nada cuando Patricia Mercado hizo LA MISMA INVITACIÓN a Juan Ramón de la Fuente--y explicitamente a ser secretario de gobernación--cuando estuvo con López Dóriga una semana antes?

3. Si le pica tanto que algunos miembros del equipo del peje sean ex-priistas, ¿Por qué nunca se ha quejado de que Paco Gil, secretario de Hacienda de Fox, no sólo sea salinista sino que se haya reunido con Salinas en el 2003 para que Salinas le dictara la reforma fiscal--que ni reforma era sino simplemente era un aumento al IVA a medicinas y alimentos? ¿Por qué no le molesta que Demetrio Sodi, candidato del PAN a la jefatura de gobierno del DF, sea ex-priista y ex-perredista? ¿Por qué no le molesta que un montón de panistas sean ex-priistas y ex-salinistas?

Cada día resulta más obvio que a lo que le apuesta Fecal no es a hacer campaña puesto que se le van los acarreados de los mítines, sino a salir en los medios diciendo cualquier estupidez. Va a llegar el punto en el que la gente se va a hartar. Un candidato que nomás sale en la tele pero no está con la gente es un candidato FICTICIO. Y vaya, la gente ya se equivocó una vez con Fox. Es de dudarse que la gente sea tan taruga como para equivocarse otra vez con el PAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

De secretarios mojigatos, a secretarias piojosas.


¿A alguien le sorprende que Abascal haga misa en cualquier estrado en el que se presenta? a mi realmente no. Mucho menos es de extrañarse su verdadera vocación y férreo compromiso con sus creencias.
Todos sabemos de su extremismo religioso, de su obtusa razón que no entiende el concepto de libertad ni de diversidad y mucho menos el concepto de historia. Para Abascal Benito Juárez, el Benemerito de Las Américas, es otro perro infiel enemigo de la iglesia romana que dejo una semilla maldita en el sistema político mexicano, tan así es su repudio por nuestro Presidente Juárez que ni siquiera usa el salón de la secretaría de gobernacion que lleva el nombre del indio de Guelatao. ¿Quien es el fundamentalista? ¿El que se rige por dogmas religiosos?.
Esto no sería gran problema si tratase de cualquier otro político pero Abascal es secretario de gobernación, el que se debe de encargar de respetar y hacer respetar las diversas corrientes politicas, ideologicas y de credo que existene en nuestro pais. Sin embargo Abascal es la prueba más sólida de que a este presidente Fox no le interesa, ni e interesó, en lo más mínimo hacer un cambio real, eso todos lo sabemos pero la permanencia de Abascal en gobernación es el sinónimo de la dejadez, de la flojera por gobernar y poner a cualquiera, incluso a un fundaemtalista, que cree que la mujer debe estar en la casa.

Pero en el México de Fox, de las familias presidenciables, el México de los videos snuff de narcos en horario estelear, el México del desafuero, el México donde todo va a toda madre una secretaria declara:


El vocero de Los Pinos también encaró las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, quien dijo que conoció a los pobres de México por los ''piojitos'' que le pegaban los peones del rancho paterno.


Por los "piojitos" dice la mujer esta.
Su lógica es la siguiente:

"Piojitos" = Pobre
"Piojitosx2" = Doblemente Pobre
"Piojitos + Liendres" = Pobre pero no solo
"Piojitos + Cabello" = Pobre pero sano
"Piojitos Muriendose" = Pobre Extremo

Decir que lo que dijo la secretaria es una pendejada sería poco, podría mencionar que se trata de un comentario con una carga de odio y discriminación que en cualquier país de Europa sería condenada hasta la cárcel tratáse de quien fuera.

Pero no.

En el País de los "piojitos" son ellos quienes determinan por el número de parásitos en el cabello quien es pobre y quien no. Lo que no aclaro la secretaria fue que si los "piojitos" los adquirieron los pobres en el rancho de su padre o bien. O si eran pobres por tener "piojitos" y además ser explotados por su padre.

Se ve que a la secretaria de desarrollo social al menos debio termina run semestre en la universidad.


Por otra parte Fox dice que no va a perseguir a los hijos de sahagún pues la ley no lo obliga a ello, dictando de esta forma el perdon presidencial. Más la cámara de diputados no se va a cruzar de brazos y tomara acciones contra los delicnuentes que se enriquecieron en estos seis años de pesadilla.

Seguramente el Vitor hara un post al respecto.


Morfo Fuera.