/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 25, 2007

EXONERAN A LA LUNA

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


Si quieres la paz, lucha por la justicia

Pablo VI

MARTÍN ESPARZA FLORES, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), debe saber bien de lo que habla en materia de energía. Tiene muchos años sirviendo no sólo a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, también a su gremio y a no pocos grupos emergentes que reclaman la atención de la que al parecer es una inalcanzable justicia social, ahora trastocada por un ambiguo bien común.

Por eso es que me ha llamado la atención el juicio sumarísimo que hace unos días llevó a cabo, y del cual –ufff, ¡qué bueno!— han resultado inocentes el satélite terráqueo, las formaciones de vapor de agua y los océanos.

Y es que usted sabe, durante largos y muy húmedos días, los habitantes de Tabasco, concretamente quienes hoy son náufragos en Villahermosa, escucharon un machacante y poco creíble discurso oficial, en el cual se inculpaba ex-clu-si-va-men-te a las fuerzas de la naturaleza del mayor desastre civil que en nuestro país ha provocado la corrupción gubernamental.

"La luna, las estrellas, las nubes y las mareas quedan absueltas de toda culpabilidad y ésta recae con todo su peso sobre funcionarios que deben explicar a la Nación en general, y a los tabasqueños en particular, las razones de su conducta", reza la primera parte de la sentencia en este juicio sumarísimo conducido por don Martín Esparza Flores.

Togado por la experiencia, el juzgador apuntó con índice flamígero a quienes, desde su perspectiva, "son culpables del quebranto de miles de familias tabasqueñas": Felipe Calderón, Georgina Kessel, José Luis Luege y Alfredo Elías Ayub…, aunque desde mi personal perspectiva, se ha quedado corto, pues en la condena debió incluir a los más recientes mandatarios estatales tabasqueños –Madrazo, Andrade y Granier--, lo mismo que a los ex Presidentes Zedillo y Fox, junto con su caterva de irresponsables –pero eso sí, bien pagados—colaboradores.

¿Qué llevó a don Martín a dictar tal sentencia? Él mismo lo expone en los considerandos de la minuta que tendrá que ejecutar el pueblo:

"Lo ocurrido se explica de manera sencilla. La presa Peñitas de CFE fue puesta en funcionamiento de espera en octubre. Prácticamente la planta generadora fue puesta en inactividad. El agua no utilizada se elevó sobre el nivel máximo operativo hasta hacerse necesario un desfogue de emergencia. La inevitable orden de abrir las compuertas se dio en el momento más inoportuno, cuando en la región caían intensas lluvias desde hacía varios días. El torrente vertido en el ya saturado cauce del Río Carrizales, de alrededor de 2 millones de litros por segundo durante tres días, lo desbordó e inundó Villahermosa..."

Confirma, pues, la irresponsabilidad en el manejo del agua y de la generación de energía eléctrica: "Salta a la vista que la planta hidroeléctrica Peñitas no estaba en funcionamiento, de otra manera no se hubiera acumulado tanta agua, hasta el grado poner la cortina en peligro de ruptura…". Y todo para favorecer los negocios de los productores privados de energía.

El juez sabe lo que dice, ¿no cree usted?

Bases del PRD se expresan: No somos bandidos

Damos a conocer una carta que nos ha mandado un militante del PRD de base, al parecer de la redacción refleja muy bien la indignación de las bases trabajadoras y organizadas del PRD ante el proceder vergonzoso de un sector de la dirección ante los hechos de la Catedral

Tenemos meses quejándonos de los poderes fácticos, que nos roban y nos agraden y cuando uno de ellos, que además tiene una inmensa cola, por enésima vez nos ataca en lugar de enfrentarlo comenzamos a condescender con el. Al parecer no nos queremos dar cuenta que esta es un guerra, de baja intensidad pero guerra al fin, donde quien pone los muertos, desaparecidos, encarcelados y heridos son los jodidos y ahora para acabarla de amolar ponen los rechazados de su mismo grupo. Podemos seguir enterrando la cabeza pero la realidad está ahí, lo que no podemos hacer es no tomar en cuenta lo que decía Bertolt Brecht [1], pueden venir por todos al cabo yo no soy ninguno de esos, pero al final cuando vengan por mi estaré solo.

No estoy diciendo que nos alcemos en armas pero tampoco hay que ser condescendientes con los enemigos, creo que había una forma más digna de actuar que como lo hizo Acosta Naranjo, que se ve patético con una sonrisa de idiota saludando al abogado defensor de pederastas.

Nosotros no somos bandidos para negar a los compañeros que cometen errores, nosotros somos luchadores sociales y como tal debemos de comportarnos, ser solidarios con nuestros compañeros, defenderlos, no ser condescendientes con los enemigos exhibiéndolos y desenmascararlos...

Texto completo acá...

REPORTE DE FUNCION EN CINEPOLIS

Hey Vic, pasale el reporte a Luis. Gracias...



Cine: Cinépolis Encinas
Horario: 16:55
Asistencia: 45 personas
Gerente del cine: Betty Valenzuela (subgerente)
Reporte: Algunas cuestiones curiosas. Si se fijan en el boleto no se aprecia claramente el nombre la película pero la empleada, siempre a la defensiva, afirmó que el nombre de "Fraude" sí aparece impreso en el boleto y que la impresora estaba fallando (pero los demás boletos sí salían bien impresos). Cuando se le cuestionó porqué la película tenía una clasificación de "B", en vez de "A" (como oficialmente está clasificada por Segob), argumentó que era una decisión que tomaba la empresa y no el gobierno porque dejarle la clasificación "A" implicaba mentirle a los padres sobre el contenido del largometraje, el cual afirmó la señorita Valenzuela "no es comprensible para niños de 6 a 9 años".
----------------------------

Noticias anteriores

LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN (11.25.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Nos llega esta Invitación .

Ven al encuentro de la izquierda sonorense

Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1.- de diciembre se llevara a cabo el primer encuentro de izquierda en sonora, después de muchos años, la izquierda sonorense busca un acercamiento necesario, el relanzamiento de la izquierda en América latina anuncia nuevas realidades y la izquierda tiene el compromiso de crear su interpretación y su reorganización. México es parte de este auge de la izquierda latinoamericana, el fraude electoral, la comuna de Oaxaca, APPO, la reconstrucción del frente nacional contra la represión, FNCR, nos demuestra que estos hechos corresponden a un contexto.Por lo anterior se convoca a tod@s los activistas, sindicalistas, organizaciones, y todo lo que tenga el corazón a su lado izquierdo a este histórico encuentro, el día viernes 30 de noviembre empieza de 11:00 A.M a las 19:00 P.M y el sábado primero de diciembre de 10:00A.M a 1 P.M en el auditorio de economía de la UNISON con el siguiente orden del día;
1.- situación política nacional y las perspectivas de la izquierda, por Carlos Ferra Martínez
2.- situación económica política y social de sonora y el régimen Boursista, por Alejandro De La Torre3.
-El frente nacional contra la represión, por Edgard Sánchez Ramírez4.- acuerdos.
A T E N T A M E N T ECOMISION PROMOTORA DEL PRIMER ENCUENTRO DE IZQUIERDA EN SONORA
P.D se les pide a los compañeros que el cartel o posters que le reenviamos lo distribuyan entre los camaradas

CARTA DE LUIS MANDOKI A NORBERTO RIVERA

Me acaba de llegar una copia de la carta que le envió Luis Mandoki a Norberto Rivera. Este es el texto:

LUIS MANDOKI

CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA,

P r e s e n t e:

Quiero expresarle, por su conducto, a toda la grey católica de México, que rechazo tajantemente cualquier expresión, acto o irrupción que impida la libertad de culto o se mancille la privacidad de los templos religiosos y celebro que, tanto las autoridades gubernamentales como los representantes de la Catedral Metropolitana --patrimonio histórico de todo el pueblo de México-- hayan llegado a los acuerdos necesarios para garantizar el ejercicio libre del derecho constitucional que todo mexicano tiene de pensar y de creer como quiera.


Sin más por el momento.


R e s p e t u o s a m e n t e

Coyoacán, domingo 25, de 2007.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN



El director de "Fraude: México 2006", Luis Mandoki, solicita de manera urgente a los renegados y renegadas de Hermosillo y Ciudad Obregón a que asistan el día de hoy a los cines ya que si no se llenan las salas la película será retirada de las salas para el próximo viernes.

Las funciones disponibles para Hermosillo son las siguientes:

Cinepolis Encinas (frente a VH Centro)
14:35 16:55 19:20 y 21:50

Cinemark MetroCentro (Bvd. Colosio y Periférico)
19:55 y 22:10

Cinemark Mirador (junto a Soriana Bachoco, bvd. López Portillo y Morelos)
22:00

Mientras que para Ciudad Obregón los horarios son los estos:

Cinépolis Bellavista
7:45pm 10:15pm

¡Todos al cine los siguientes días!

-----------------------------------
Noticias anteriores

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Los católicos "pacíficos" incendian oficinas del prd



ESAS SON COSAS DEL DIABLO..!

Lanzan bomba molotov a las oficinas del PRD en Chihuahua luego de recibir amenazas anónimas para que no se metan con la Iglesia Católica

25/11/2007

Chihuahua.- Desconocidos lanzaron un bote con gasolina a las oficinas del PRD local, ubicado sobre la calle Colón y provocaron un incendio en el inmueble.

La oficina incendiada es la Secretaría de Organización que ocupa Librado Tarango, quien reportó que el siniestro ocurrió al filo de las 20:00 horas del sábado.

El perredista dijo desconocer quién quemó el local del partido de la revolución democrática. Sin embargo, informó que hace unos días se recibió un anónimo en el comité municipal en el cual se envió el mensaje “no se me metan con la iglesia porque se los carga la chingada”.

Respecto de la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales, el secretario de organización dijo que primero se informará a Miguel Vargas, encargado de bienes patrimoniales, para que sea éste quien adopte la decisión que corresponda.

En el interior del inmueble se localizó un pedazo de plástico color verde que evidentemente forma parte de un bote de los que se utilizan para cargar gasolina, así como restos de dos maletínes quemados y pedazos de madera del marco de la ventana.

Se presume que los incendiarios quebraron la ventana que da a la calle y posteriormente, lanzaron el bote prendido para provocar el incendio.

“Ayer estuvimos con un grupo de compañeros aquí y salimos a cenar y a los 40 minutos nos avisaron que se estaba quemado la oficina, regresamos y la hallamos en las condiciones en que está”, expresó Tarango.

Comentó que la ventana orientada hacia la calle, papelería, dos maletínes con documentos y otras cosas pequeñas, fueron consumidas por el fuego. Añadió que los hechos debieron ocurrir entre las 20:00 y las 20:30 horas.

El anónimo recibido en la oficina del comité municipal del PRD fue relacionado con los hechos sucedidos en la ciudad de México, cuando supuestos perredistas se metieron a la catedral a protestar por las insistentes campanadas que salían de la catedral cuando se llevaba a cabo un mítin de AMLO en la plancha del zócalo.

Librado Tarango señaló que nadie de la dirigencia perredista conoce a los instigadores y añadió que muy probablemente todo fue planeado por falsos perredistas con el objeto de provocar enfrentamientos con la iglesia.





La nota se publicó solamente en : www.lapolaka.com y en www.laopcion.com.mx

UPDATE
Nos comenta un compañero radioescucha de radioAMLO, que el presidente estatal del PRD en Chihuahua
, de nombre Héctor Barraza Chávez y perteneciente a Nueva Izquierda, no quiere presentar una denuncia por el incendio de las oficinas, argumentando que "quizá fue provocado por un cigarrillo", aunque fue encontrado un bote con gasolina en el lugar.

SLIDESHOW PARA PROMOCIONAR A FRAUDE

Me mandaron el siguiente slideshow. Todos a reenviar a quienes no hayan visto la película:


http://www.slideshare.net/paulrc/por-qu-ver-fraude-2006


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Fraude 2006 sigue siendo un éxito en la capital mexicana

El pasado jueves varios de los ciudadanos que conformamos las Comisiones Ciudadanas pospusimos la reunión semanal para apurarnos y llegar a la función de las 18:40 en un Cinemex cercano al lugar donde nos reunimos. Llegamos justo cuando iniciaba la película, nos ahorramos los anuncios comerciales y un total de 13 compañeros renegados (la mayoría aún sin ver la película) ingresamos a una sala que ya estaba muy poblada. Los días jueves me consta que la afluencia a las salas de cine es baja y más en esa zona donde acudimos, pero para sorpresa nuestra al final de la película notamos como más de la mitad de la sala estaba llena y la reacción al final de la película –como otros ya han reportado- fue de aplausos y corear ¡Es un honor estar con Obrador!

Abundaban las parejas, varias de jóvenes que uno supone por curiosidad o por invitación de alguien se atrevieron a ver la verdad. Al salir se nota en el rostro de la gente lo “sacado de onda” que quedan, en el sentido de que la película te desafía para ajustar tu percepción de la vida democrática de México. Realmente uno entiende que no hay democracia, pero que algo se debe de hacer para defenderla. Los compañeros de las Comisiones Ciudadanas realmente confirmamos lo que ya sabíamos, pero ver en la pantalla grande la voz de nuestros compañeros cercanos, saber que nosotros estamos haciendo historia y ya somos protagonistas de un documental importante para los pueblos de América Latina, todo eso, no tiene precio.

El fin de semana seguí invitando a camaradas a varios de ellos que yo se no simpatizan con las ideas de López Obrador, el sábado uno de ellos cuando fuimos al cine para ver Fraude 2006, me dijo que “...entonces el asunto este del fraude no se trato del Peje, sino del voto y yo que pensé por lo que decían los medios que era un capricho de Obrador, pero no, se ve como se violaron los votos, por uno más o uno menos ya no fue una limpia elección...” Y experiencias así se que sobran muchas en el país, no se en que medida en provincia donde seguramente es igual exitoso, pero al menos aquí en el DF y en el Estado de México la película a sacudido miles y miles de conciencias. Pero prepárense porque para el año siguiente también saldrá el DVD y ya de por si en pantalla grande ha pegado en el corazón del sistema ¿qué será cuando reforcemos las brigadas informativas sobre PEMEX y PLAN MEXICO, con la cinta del Fraude?

La batalla damas y caballeros, en la dimensión real de organizar al pueblo, a penas está por comenzar, la resistencias e ha tardado un poco en esa tarea, pero ya lo hizo oficial el presidente legítimo AMLO haber si así ahora sí, hay más organización para inundar escuelas, hospitales, fábricas como desde hace un año lo vine proponiendo, inundar a los desinformados de datos que los muevan no a simpatizar con AMLO, sino más bien a defender todos al país más allá del color partidista, o al personaje que admiremos y apoyemos. Ya lo sabemos es la batalla de los mexicanos genuinos contra la pandilla del usurpador. El tiempo nos dará la victoria, como dice al final de la cinta AMLO “Si se puede, si se puede cambiar a México sin la violencia”....

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - NOVIEMBRE 18 DE 2007 (III CND)



Contenido del programa

Cobertura exclusiva de las radios alternativas RadioBemba 95.5 FM (Hermosillo, Sonora), Somos Uno Radio (Monterrey, Nuevo León) y la Nueva República (México, DF) de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 18 de noviembre.

Entrevistas con Gerardo Fernández Noroña, secretario de prensa y propaganda del PRD, y la senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra.

Reporte de la presentación del libro "El sueño de mi país. Crónicas de la resistencia civil pacífica", de Rosa María Rodríguez y Patricia Robles, el sábado 17 en el Club de Periodistas.

Intervención de Rafael Hernández, coordinador operativo de la CND.

Inauguración

Lectura del órden del día

Proyecto resolutivo en contra el alza de precios a cargo de Reyna Martínez, ama de casa de Tláhuac.

Proyecto resolutivo en defensa del petróleo, por la maestra Ifigenia Martinez.

Proyecto resolutivo en defensa de la electricidad, por el diputado federal José Antonio Almazán.

Proyecto resolutivo en defensa del frijol y del maíz, a cargo del indígena guerrerense Bulmaro Muñiz.

Los campanazos de Catredral durante el discurso de la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

Participan: Jorge Taddei y Gabriela Enríquez en cabina; en el pool de prensa Erich Moncada, Coque Taddei, Rosa María Rodríguez, César Lucero, Lizeth Sandoval, Judith Armenta y Arturo Rosas por la Bemba, Cuitláhuac Quiroga por Somos Uno, Ruth y Eduardo por la Nueva República, así como muchos compañeros que sin su ayuda sería imposible realizar esta cobertura.

Podcast en linea 1



Click here to get your own player.



Podcast en linea 2



Descarga MP3

http://www.divshare.com/download/2879278-075

Hacer click en "download original" para obtener archivo.
(94 mins, 22mb, 32kbps, MP3)

-----------------------------------

Noticias anteriores

CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

REAPARECE SANTOS ARREOLA EL "PERREDISTA" MAS PANON Y ALGUNAS BLOGERIAS

Y CON UNA DE LAS DE SU COSECHA, PROPONE CÁRCELES PRIVADAS, LA VOCERÍA EMPRESARIAL PARECE SER SU DESTINO:
nota original

A su vez, el diputado Francisco Santos Arreola aseguró que el gobierno federal entrega en promedio unos 30 pesos al día para la manutención de cada interno federal, cuando su mantenimiento asciende a casi 300 pesos.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública dijo que esto es una sangría para los estados, por lo que urge un sistema penitenciario donde no se descarte la figura de la concesión a particulares de nuevos penales como existe en otros países.

Santos Arreola propuso que en zonas desérticas y semidesérticas del país, aislados de los centros urbanos, se puedan construir bajo la concesión a particulares nuevos penales de alta seguridad, donde operen también maquiladoras o fábricas para que los presos paguen su manutención.

NOTA: Precisamente ayer comentábamos de un crimen en una cárcel privada en Chile, donde se dejo morir a los reos, y quedando la empresa privada sin el menor problema ante estos crímenes, donde incluso perecieron reos sin sentencia, y sin culpa alguna, ante los abusos legales para encerrarlos. Ya nuestro país tiene experiencia en la concesión de áreas estratégicas como el Segundo Reconocimiento en las aduanas que termina por legalizar el contrabando entre particulares. Santos Arreola sigue luciéndose como el bobo-cero del grupito de interés creado
que cabildea en el congreso y aprovecha plenamente el interés de algunos medios por sus declaraciones contra nosotros y el movimiento por un cambio de país.


SALEN LAS BLOGERIAS PENDIENTES:

VIA EL JUSTO RECLAMO:

¿LE IMPORTA MÉXICO A HILLARY?

Solidaridad con el Obispo Raúl Vera

Estimados Amigos: Por favor lean el siguiente documento y otros que puedan encontrar en la prensa o el Internet ( http://letra-alternativa.blogspot.com/). Si están de acuerdo en apoyar las causas del Obispo Raúl Vera, por fírmenlo, envíenlo a sus amistades y a los correos abajo. Favor de enviar en un nuevo correo, de la siguiente manera:


DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Programas de la Campaña de los 16 días

Sintonice los programas de la Campaña de 16 dias contra la Violencia de Género de la Red Internacional de Mujeres de AMARC!

DEL BLOG DE ALEJANDRO ENCINAS:

Diario "El Corregidor " de Querétaro, jueves 22 de Noviembre de 2007

Debe PRD abrirse a ciudadanos
DEL BLOG RUTA NORTE:

Gachupas return

Los gachupas están de regreso en América Latina. Lo están, incluso, con la venia de los gringos, sus enemigos históricos y hoy aliados en la causa de la reconquista.

Un problema llamado Peje

Todo el poder de los medios no ha logrado que lo liquidemos. Por más que nos hemos afanado en acabar con esa lacra, sigue como si nada, tan fuerte como siempre. El caso es que, igual que a Juárez, el viento de nuestros cíclicos linchamientos no lo ha frenado por completo, aunque hayamos logrado escamotearle lo esencial, la presidencia, tras el bochinche marrullero del 2 de julio.

DE LA KIKKA ROJA:

Carlos Navarrete UN BLOG hace temblar a Nueva Izquierda

Ya para que diga el Senador Carlos Navarrete de Nueva Izquierda (PRD), que el BLOG el sendero del peje es un grupito de provocadores, es porque si les molestó que los hayan descubierto tal y como son: NUEVA IZQUIERDA TRAIDORA. Entiendan : ¡La gente se informa!. JESÚS ORTEGA y sus huestes leáse RUTH ZAVALETA, RENE ARCE, CALOS NAVARRETE son una bola de mantenidos, haraganes, viven del erario sin representar a la población. Sus intentos por legitimar al ESPURIO Calderón acabó con la paciencia de la gente.

Atacar a "el sendero del peje", es una bajeza, y se les revertirá en desprestigio. Si la gente vota, tiene derecho de vigilar a sus políticos y si los políticos son ladrones, la gente tiene derecho a denunciarlos, repudiarlos y quitarles el puesto. Nosotros la gente de a pie, somos sus patrones y no al revés, políticos de pacotilla.

.... Y a chingar a su traidora madre chuchos de mierda...

DE KAOS EN LA RED:

El vergonzoso silencio de la prensa española ante las hazañas de Aznar por Latinoamérica

¿Es legítimo ir conspirando por países para intentar cambiar el camino que legítimamente están tomando los pueblos? Por el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. Por el derecho a la información.

DEL BLOG SOBERANIA POPULAR:

El Instituto de la Juventud del DF en el Buzón Ciudadano

DEL BLOG: PRD COAHUILA:

ENCINAS EN SALTILLO Y SAN PEDRO
Anuncian la visita de Encinas a Coahuila

Palabra. Saltillo


Saltillo, México (23/11/2007).- ALEJANDRO ENCINAS, aspirante a la dirigencia nacional del PRD y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, estará en Saltillo el próximo 13 de Diciembre para promover su campaña entre la militancia.

Para los amigos favores; para el Pueblo la ley.

EL GOBIERNO DE LA GENTE

Este "Gobierno de la Gente" que se ha inventado el maestro Humberto Moreira y que, a golpe del presupuesto estatal, se empeña en diseminar por toda la región. Algunos ejemplos muestran la velocidad y obscenidad con que los más estrechos colaboradores políticos del normalista-aviador se han enriquecido en el poder:

PUES NO VINIERON LOS PULGUIENTOS A COAHUILA:

Pues no vino Chucho Ortega

DEFINITIVAMENTE QUE ESTAMOS DESILUSIONADOS CON EL ACTUAR DE LOS CHUCHOS DE NUEVA IZQUIERDA, QUE HAYAN VENIDO O NO AL ESTADO ES POCA COSA CON EL DAÑO QUE HACEN A NUESTRO PARTIDO A TRAVES DE LOS AÑOS. ESTA CORRIENTE NO DA ACCESO A LA CIUDADANIA SOLO NEGOCIAN CON LA DERECHA POSICIONES POLITICAS. LES IMPORTA UN BLEDO LOS MILITANTES COAHUILENSES QUE NO DEBEN DAR UN VOTO A TAN NEFASTA CANDIDATURA, SIN MOTIVACION Y SOLO CON PRACTICAS DE LA DERECHA: GOBERNAR PARA LOS AMIGOS Y A LOS MILITANTES QUE SE CUIDEN SOLOS.

DEL BLOG:LETRA ALTERNATIVA, y el fraude con el agua en saltillo:

Sobre volumen de agua freática en Saltillo - Agsal: Juez y parte

Desconoce Conagua volumen de pozos

Por: Arturo Estrada 20-Noviembre-2007. Nota de Vanguardia (c)

NOTA ORIGINAL

Saltillo, Coah.- Lejos de dar por terminada la controversia de que la Comisión Nacional del Agua desconoce la situación de los pozos de Saltillo, la dirección local emitió un oficio donde se confirma que desde hace 13 años no se cuenta con datos precisos.

DEL BLOG SAN LUIS PEJESI:

GRATA VISITA

Con motivo de su campaña para lograr la presidencia del PRD, recibimos la visita del Lic. Alejandro Encinas, quien en forma elocuente, sin demagogia, expuso los motivos que lo impulsan; lograr que el partido sea verdaderamente de izquierda, que sirva a los intereses de la mayoría y no a intereses de grupos tribales que siempre andan a la greña por cotos de poder, aunque sean migajas. Debemos apoyarlo con los medios a nuestro alcance.

¡BIENVENIDO A SAN LUIS POTOSÍ!

DEL BLOG: VERSION ALTERNATIVA.

Embestida de la ultraderecha de EU detrás de la Iniciativa Mérida: El engaño de Bush a México


DEL BLOG: BLOG SALMON:

¿Cómo pagar el petróleo?

Consultor Anónimo

Dolar Euro

El dólar ya no es lo que era. Su creciente debilidad respecto a otras monedas parece que no toca fondo, lo cual está alterando y mucho las relaciones comerciales a lo largo y ancho del mundo. Y si no, que se lo digan a los productores de petróleo.

DEL BLOG EL VENTANO:

Lenguajes contra el machismo (img)


La imagen siempre ha sido un poderoso instrumento de persuasión. Y en ella se basan los agentes sociales para divulgar campañas, sembrar sensibilidades o denunciar injusticias.

280002

CHECAR IMAGENES


DE ARGENPRESS:

Impunidad generalizada ante casos de violencia contra mujeres


DE LIBREXPRESION. ORG:

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz: "Hugo Chávez tenía razón"

DEL BLOG: LA NUEVA REPUBLICA.

VIDEO DEL PROYECTO ALTERNATIVO EN DEFENSA DE LOS ENERGÉTICOS


Ya subimos el video que proporciona el sitio del Gobierno Legítimo de la conferencia de prensa sobre el Proyecto Alternativo de los energéticos.
http://www.divshare.com/download/2864034-558

Homenaje a José de Molina

Justo cuando son las 11:40 de la mañana estamos transmitiendo en vivo el concierto homenaje a José de Molina.


































Radioamlo informa

Para los que no se encuentran en el Distrito Federal, pueden ver en vivo la transmisión del homenaje a José de Molina por radioamlo tv. Estarán presentes diversos artistas y personajes como Jesusa Rodríguez, Jorge Saldaña, Los Nakos, Son de Maiz, etc.

www.radioamlo.tv

Los demás, vengan con sus 50 pesitos, porque es por una causa justa: 50 % para el gobierno legítimo y 50% para liberar presos políticos de Atenco.

NUESTRO PRESIDENTE CON GRANADOS CHAPA

TRAIDO DEL BLOG DE KIKKA-ROJA:

# LA GENTE DE IZQUIERDA TIENE CONVICCIONES

# LISTOS ANTE EL INTENTO DE ENTREGAR A PEMEX A EXTRANJEROS

# EN TABASCO SIN ESCRUPULOS LAS EMPRESAS GENERADORAS DE ENERGIA, FUE A PROPOSITO

# LAS CAMPANADAS EN LA CND ACTO DE PROVOCACION Y CORTINA DE HUMO PARA QUE LA GENTE SE DISTRAIGA ANTE LOS ATROPELLOS DEL GOBIERNO

# LOS MEDIOS DE COMUNICACION RESPONDEN SOLO A INTERESES DE LA OLIGARQUIA, NO AL DESARROLLO SOCIAL NI A LA SOCIEDAD CIVIL

# LA PELICULA DE LUIS MANDOKI, FRAUDE MEXICO 2006






LINK PARA DESCARGAR

DE REBELION HOY.

25-11-2007

Pancho no quiere chicle

Carola Chávez

Los gringos son una especie de Rey Midas de los estereotipos. Todo lo que miran lo reinterpretan, lo sintetizan y luego lo escupen a para que nosotros creamos que somos lo que ellos dicen y no lo que realmente somos.

Para ellos un ‘’latinou’’ es un personaje morenito, bajito, que usa un sombrero grande con madroños en el ala, un poncho al hombro de origen indefinido, pantalones blancos percudidos, alpargatas, chalequito de torero, bigotito que no termina de germinar, siempre achinado, portador eterno de una sonrisa tonta, porque un tonto no sabe sonreír de otra manera. Es dormilón nuestro ‘’latinou’’, duerme porque es muy flojo y, cuando no lo hace, además de sonreír como tonto, dice ‘’si señor, si señor’’ a todo lo que le pregunten.

A veces baila Pancho, porque siempre se llama Pancho. Cuando Pancho baila muerde obligatoriamente un clavel, se para como un torero y da un taconazo al piso con la suela de su alpargata. Toma a María en su brazos y baila un jarabe tapatío dando largos pasos de un tango sintético, gringo, de brazos estirados. La música le llega al cuerpo de nuestro Pancho desalmado, y siente una urgencia de lanzar a María, de un empujón apasionado, al otro lado de una pista de tierra donde, por alguna razón, siempre hay una gallina que huye aleteando alarmada. Zapatea Panchito emocionado como lo haría un imaginario e imposible andaluz, mientras grita. ¡Andale, ándale, ipa, ipa y olé!Leer más...

25-11-2007
Cronopiando
¿Paradojas?

Koldo Campos Sagaseta

Definía un comentarista como “paradójica” la doble cara que han ofrecido los medios de comunicación en relación a Hugo Chávez y los insultos racistas. Le parecía “paradójico que el sagrado compromiso de los medios de abolir el insulto racista de la nómina de agravios publicables, pasara a convertirse en una súbita adicción por el insulto, incluso, el más soez y miserable, dado que, al parecer, lo que diferencia un insulto de una opinión es que el ofendido sea yo o sea el otro.

“Y sí –hubiera dicho Roosvelt- son insultos racistas, pero son nuestros insultos”.Leer más...

25-11-2007
Documentos
Acta de la tercera sesion estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

Saludos de organizaciones fraternas

Contando con la asistencia de 350 (trescientos cincuenta) delegados representantes de 38 (treinta y ocho) colectivos y organizaciones, 12 (doce) representaciones de municipios y comunidades, 12 (doce) colonias de la capital del estado, 27 (veintisiete) integrantes del Concejo Estatal de la APPO, 11 (once) representantes de prensa alternativa así como 29 (veintinueve) invitados nacionales y 5 (cinco) invitados internacionales se inician los trabajos formales de esta asamblea.Leer más...

25-11-2007
El gobierno abandona a los emigrantes

Nydia Egremy
Contralínea

El gobierno de Felipe Calderón redujo considerablemente los recursos destinados al apoyo de migrantes mexicanos y suprimió la atención a los detenidos portadores de VIH/SIDA y tuberculosis en la frontera con Estados Unidos

La asistencia jurídica urgente a los mexicanos en el extranjero, así como la atención a repatriados y visitas a centros de detención migratoria, son los programas de ayuda a emigrantes que el gobierno redujo para este año, mientras que el apoyo a mexicanos con VIH/SIDA, simplemente desapareció del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio de 2007. Esa limitación de recursos orilla a los mexicanos en Estados Unidos a sufrir detenciones, maltrato o condenas a muerte por el sistema judicial de aquel país, estiman especialistas.Leer más...

boletin gira amlo por bcs 25 nov 07

Fox y Calderón son igual de cínicos, hipócritas y rateros, asegura López
Obrador


* Felipe Calderón se dedica a pagar facturas a Elba Esther Gordillo. Le
entregó la SEP, la Lotería y el ISSSTE, subraya

* A la cúpula panista no le interesa el destino del país ni el sufrimiento
del pueblo, afirma el presidente legítimo de México

* Convoca al pueblo de Baja California Sur a participar en la tarea de
transformar al país y sus instituciones


Al concluir un recorrido de trabajo por los cinco municipios de la
entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón resultó
ser tan ladrón, cínico e hipócrita como Vicente Fox; el primero se robó la
Presidencia de la República, mientras que el segundo se enriqueció de
manera ilícita durante su mandato, puntualizó.

Para dejar en claro que tanto Fox como Calderón se arrancaron la máscara,
que mostraron su verdadero rostro y que son similares, recordó que el ex
presidente entregó la empresa aérea Mexicana a Gastón Azcárraga, en pago
por el apoyo económico que le brindó durante la campaña, en tanto que el
presidente pelele depositó en manos de José Luis Barraza, del Consejo
Coordinador Empresarial, compañía Aeroméxico, por su contribución en el
fraude electoral del 2006.

Con aproximadamente 130 millones de pesos, Barraza financió la guerra
sucia, a través de spots de radio y televisión, en contra del candidato
presidencial de la Coalición Por el bien de todos, cuando la ley electoral
autoriza sólo a los partidos políticos para contratar espacios en los
medios electrónicos de comunicación social, afirmó.

En el segundo día de actividades por Baja California Sur, el presidente
legítimo de México expresó que los mexicanos estamos viendo ahora con
mucha claridad el verdadero rostro de los panistas de arriba, que se
decían gente de bien y honesta, pero que resultaron ser unos reverendos
hipócritas y ladrones, incluso rebasaron en demasía a los priistas.

Tanto a Fox como a Calderón –prosiguió— los domina la codicia y son unos
mentirosos, porque ambos dijeron que iban a cambiar al país y en realidad
"no les importa el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría del
pueblo".

Ante más de tres mil habitantes de la capital del estado, López Obrador
dijo que durante la administración de Fox se mantuvo la tradición de no
tocar ni con el pétalo de una rosa al entonces presidente, pero al término
de su mandato lo tacharon de ladrón.

"¡Claro que Fox es un ladrón, pero también Calderón es un ladrón! ¡Ya
basta de hipocresías!", enfatizó al asegurar que la verdadera doctrina de
los panistas de arriba es la hipocresía y el cinismo.

Sin duda, expuso, Calderón carece de autoridad moral para gobernar al
país, porque está consciente de que se robó la elección presidencial y
violentó la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Acompañado por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota; el senador del
PT, Alberto Anaya, y dirigentes estatales del Partido Convergencia detalló
que Calderón se encuentra en pleno proceso de pago de facturas.

A Elba Esther Gordillo le dejó el manejo de la Secretaría de Educación
Pública y la titular del ramo, Josefina Vázquez Mota, quedó relegada y se
convirtió en un adorno, en un florero. El yerno de la lideresa del
magisterio, Fernando González Sánchez, ocupa el cargo de subsecretario de
Educación Básica, que involucra a la educación preescolar, primaria y
secundaria, informó.

"¡Cuanto le importa a Calderón la educación de los mexicanos que dejó en
manos de una mujer que no tiene principios el manejo de la Secretaría de
Educación Pública!" remató.

De manera simultánea, mencionó, el presidente usurpador le dio a Gordillo
las direcciones de la Lotería Nacional y del ISSSTE, así como el manejo de
las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Por si fuera poco, también le entregó a la lideresa magisterial millones
de pesos, del presupuesto público, para la formación y operación del
partido "Nueva Transa –como llamó a Nueva Alianza--".

Al convocar al pueblo sudcaliforniano a no rendirse y a no claudicar, así
como a participar en la tarea de transformar a México, López Obrador
subrayó: Nos robaron la Presidencia de la República, pero no nos pueden
robar el derecho a la esperanza.

En otra parte de su intervención, destacó la labor que desarrolló Cota
Montaño al frente del Gobierno de BCS. A diferencia de otros mandatarios
estatales, "Leonel puede ver de frente a sus paisanos, puede caminar
tranquilamente por las calles y nadie lo puede señalar como un ratero",
agregó.

Los ex gobernadores del PAN y del PRI "ya quisieran actuar con la
tranquilidad que caracteriza a Leonel, quien es una gente honrada y la
honradez es la mejor aportación que podemos dar al movimiento".

Cota –señaló—no uso el cargo para sacar provecho personal o para
enriquecerse ilícitamente, como acostumbran hacerlo los gobernadores de
extracción panista y priista.

Al final de su intervención, el presidente legítimo de los mexicanos
insistió en que enero será un mes negro para millones de mexicano, por la
imposición de los aumentos a la gasolina y al diesel; los nuevos
impuestos, y la libre importación de maíz y fríjol, que representará una
puñalada para miles de familias del campo.

• • • • •

ESCUCHA "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE" ¡EN VIVO!



En el programa de hoy hablaremos sobre la celebración de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática el pasado 18 de noviembre, entrevistaremos a Luis Mandoki, director de "Fraude: México 2006" y el Secretario de Hacienda Mario Di Costanzo nos platicará sobre la propuesta del Gobierno Legítimo para defender PEMEX.

Teléfonos en el estudio (662) 2159005 y 2159015

¡No se lo pierdan!
-----------------------------------

Noticias anteriores

CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Se aplicará en sectores industrial, comercial y en el servicio residencial: Sánchez Ugarte

“Ajuste” de tarifas eléctricas el próximo año, anuncia Hacienda

Advierte ante industriales que no se eliminará el precio para el horario punta; la baja de 30% para éste costará al Estado $5 mil 500 millones

Los subsidios crean un problema financiero, asevera

Susana González G. (Enviada)

Los Cabos, BCS, 24 de noviembre. El próximo año el gobierno federal llevará a cabo un ajuste de las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y también para el rubro residencial, anunció Fernando Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al tiempo que advirtió a la iniciativa privada que no se eliminarán las tarifas eléctricas en el llamado horario punta.

El funcionario aseguró que se pretende establecer una “estructura tarifaria razonable y adecuada” con costos eficientes: “eso es lo que tenemos que perseguir, no crear subsidios y brechas financieras que luego van a redundar en un problema financiero para una entidad pública”.Leer mas...


El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

El fin de los medios

El incidente de Catedral, insignificante en sí mismo, ha dado oportunidad a los medios (la mayoría de los periódicos, la televisión y la radio) de distorsionar los hechos y calumniar a los opositores. Partamos de dos hechos: constituyen un conjunto oligárquico. Sus dueños están vinculados con el conjunto de monopolios que dominan la economía de México y con el gobierno de Calderón, su principal defensa. Su objetivo estratégico no es informar, mucho menos ejercer una crítica del poder, sino mantener adormecida y desorientada a la opinión pública. El éxito de la película de Mandoki es muestra de evolución política. El golpe informativo de la Catedral es señal de lo poco que hemos cambiado.Leer más...

Carlos Beas Torres

25 de noviembre, un año después

Ha pasado ya un año desde aquel terrible 25 de noviembre, cuando en la capital oaxaqueña cientos de manifestantes que se retiraban del centro de la ciudad fueron atacados con extrema brutalidad por policías y por pistoleros al servicio del gobierno estatal.

Los medios dieron amplia cobertura a los disturbios ocurridos aquella tarde, y sin la más mínima seriedad, atribuyeron la responsabilidad de los incendios a miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Sin embargo, buena parte de ellos guardaron un silencio cómplice ante la arbitraria detención de decenas de ciudadanos oaxaqueños, de los cuales la mayoría –como se demostraría más tarde– no estaban directamente relacionados con las protestas, y menos con los enfrentamientos y hechos de violencia ocurridos ese día.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Nuevo dilema bushiano: ¿invadir Irán o Pakistán?

El lúcido electorado australiano leyó correctamente el fin de la era unipolar estadunidense y le propinó una humillante derrota al bélico y bushiano John Howard, quien incluso perdió su asiento parlamentario en Sydney. Australia cambia de rumbo y se pronuncia por una agenda universal más humanista: el retiro de sus tropas en Asia central, el apoyo al Protocolo de Kyoto y el estímulo a la justicia social que enarbola el flamante primer ministro laborista Kevin Rudd, quien habla perfectamente chino. Este golpe de timón tendrá profundas repercusiones en al anglosfera y aísla en la Cuenca del Pacífico al unilateralismo bushiano empantanado en Eurasia y que busca más guerras para “huir hacia delante” y mantener rotando la maquinaria de su complejo militar industrial y que, a su juicio, impediría la profundización de su inminente recesión cuando el dólar prosigue su pulverización, mientras que el petróleo y el oro alcanzan niveles históricos.Leer más...

Guillermo Almeyra

Bolivia y la relación de fuerzas continental

Desde el punto de vista político-militar, la frontera sur de Cuba y de Venezuela pasa por Bolivia. Y la frontera norte de la crisis político-militar en Argentina también está en las llanuras chaqueñas de Santa Cruz, Pando, el Beni y Cochabamba, donde los terratenientes ganaderos y soyeros llevan adelante un intento para liquidar al gobierno de Evo Morales y al Movimiento al Socialismo y –en los hechos– la construcción de un poder local racista y secesionista.

Ni en Bolivia, ni en Venezuela, ni en Argentina los estrategas de la derecha proimperialista pueden aceptar la vía de la lucha legal (porque son irremediablemente minoritarios y, además, están divididos) y no les queda otra solución que embarcarse, con la ayuda del imperialismo, por el resbaloso camino de la conspiración y la desestabilización. En Bolivia, por ejemplo, los líderes de los departamentos (estados) sureños, dominados por la oligarquía terrateniente, mueven y arman sus bases racistas, llaman a desconocer las leyes nacionales y al gobierno, tratan de hundir la Asamblea Constituyente donde éste y sus bases sociales son mayoritarios, y se apoyan en la acción pública y descarada del embajador de Estados Unidos y en la actitud desinformadora y facciosa de la prensa (La Razón, por ejemplo, pertenece al grupo que edita el diario español El País, feroz enemigo de Chávez y defensor del “¿por qué no te callas?” borbónico).Leer más...


Continúan enfrentamientos entre policías y universitarios en Sucre; hay un muerto

Legisladores de Bolivia aprueban con 136 votos el texto de la nueva Constitución

Casi toda la bancada opositora no acudió a la sesión, que se realizó en una instalación militar

Rosa Rojas (Corresponsal)

Con gas lacrimógeno, policías intentaron dispersar a decenas de estudiantes que buscaban impedir los trabajos de la Asamblea Constituyente
Con gas lacrimógeno, policías intentaron dispersar a decenas de estudiantes que buscaban impedir los trabajos de la Asamblea Constituyente Foto: Reuters

La Paz, 24 de noviembre. El texto completo de la nueva Constitución de Bolivia fue aprobado hoy con el voto de 136 legisladores, pero con la abstención de dos diputados y la ausencia de casi toda la bancada opositora, mientras en las calles de Sucre, donde sesiona la Asamblea Constituyente, una serie de enfrentamientos entre policías y civiles dejaron saldo de un muerto y varios lesionados.

A las 20:15 horas, los asambleístas, en su mayoría del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), pero también tres del opositor Poder Democrático y Social (Podemos) y otros partidos, aprobaron “en grande” el documento, que desde hace 15 meses discuten los constituyentes.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Amparos masivos
domingo, 25 noviembre 2007

En Baja California Sur, el Presidente Legítimo reiteró que los mexicanos NO permitiremos que Calderón entregue la industria petrolera al capital privado extranjeros. ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!, subrayó.

* Desde Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador advierte que los promoverá para que la ciudadanía rechace gasolinazo, y se oponga a la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio

* Campañas de volanteo y colocación cartulinas en las ventanas de los domicilios particulares para expresar el abierto rechazo a la escalada de precios / Enero será un mes negro, por la imposición de nuevos impuestos y el aumento a las gasolinas, alerta

NO nos quedaremos callados

Los sanrosalinos, con disposición y ganas, escucharon a su Presidente Legítimo: “Estemos atentos a cualquier iniciativa que promueva el gobierno usurpador, el presidente espurio, para reformar las leyes; hagamos actos de protesta en nuestras casas; no hace falta salir a las calles, ni a las plazas. Desde nuestras puertas y ventanas pongamos una cartulina en donde nos manifestemos en contra de las acciones antipopulares. “Recientemente el pelele acaba de entregar Aeroméxico que era de todos los mexicanos... la entregó al grupo que encabeza Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO! de vínculos con le narco)”.Leer más...

Un porvenir asegurado
Luis Carlos Ugalde hará negocios en materia de publicidad política, dará clases y hasta creará un centro de estudios.

Por Alvaro Delgado

Con la sentencia de que su despido como presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) implica un reconocimiento “político” de que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 2006, una imputación que alcanza al Partido Acción Nacional (PAN), Luis Carlos Ugalde tiene ya, sin embargo, un porvenir asegurado: Hará negocios en materia de publicidad política, dará clases y hasta creará un centro de estudios sobre la democracia con el patrocinio de prominentes empresarios mexicanos.
Las actividades de Ugalde como particular incluyen, también, la escritura de dos libros sobre el proceso electoral del 2006 y la evolución del Congreso de la Unión, así como dictar conferencias, colaborar en medios de comunicación y hasta participar en misiones de observación electoral internacional.
Uno de los libros que se propone escribir tiene dos títulos preeliminares: Así lo vi. Testimonio personal de la elección más competida de la historia moderna de México y Así fue. Hechos y tendencias de la elección presidencial del 2006.
En documentos, con el título de Proyectos, Ugalde detalla las actividades que tendrá en el futuro una vez que, el miércoles 28 de noviembre, presida por última vez la sesión del Consejo General del IFE; entre sus objetivos profesionales –además de disfrutar su liquidación– se encuentra, textualmente, el de hacer “negocios”.
Por ejemplo, se propone establecer un “sistema de monitoreo de medios electrónicos y de campañas políticas”, con base en la “experiencia IFE 2006”, junto con “aliados” como Octavio Camarena, director general de MásNegocio, empresa que da servicio a medios de comunicación; Juan Ricardo Pérez Escamilla, experto en telecomunicaciones; Peter Bauer, ex director jurídico de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, y Leticia Ramírez de Alba, su principal asesora en el órgano electoral.
Otro de los “negocios” que Ugalde busca emprender, de acuerdo con el esquema de proyectos que elaboró, es la instrumentación de un “sistema de publicidad política focalizada” –sobre el que no ofrece mayores detalles en el documento–, además de emitir su opinión en programas de radio y televisión con el apoyo de quienes él denomina “aliados”: José Luis Barros y Bernardo Gómez, de Televisa, y Luis Armando Melgar y Pedro Padilla, de Televisión Azteca.Leer más...

AMLO llena el Zócalo cuando se lo propone
sábado, 24 noviembre 2007
Por Gilberto Balam Pereira

Sobre las imprecisiones y calumnias de un reaccionario

No es la primera vez que me dirijo a un tal Teissier quien es estrella colaborador del diario más derechista y ultrarreaccionario del Sureste.
En esta ocasión conviene hacer unas aclaraciones a sus más recientes imprecisiones, calumnias, manipulación de ideas y situaciones, falacias, faltas de sintaxis y otras babosadas.
Dice ese señor:
"Un enredado batidillo... se disculpó después de que hordas violentaron las puertas de Catedral (sic) interrumpiendo la misa de 12. Todos metidos en alambicadas disculpas, incluyendo a casi todo el PRD... en el fondo ratificaban la línea que hizo consigna en la agrupación de izquierda (sic), que los responsables eran "simpatizantes, no perredistas de verdad (dice que dijeron éstos)".
Comentario. No señor, no fueron hordas las que irrumpieron en la Catedral, ni hubo ninguna línea a seguir; fueron mexicanos hastiados de los autoritarismos y dominios seculares de una institución como es la Iglesia. Todos los templos pertenecen al Patrimonio de la Nación. Repicaron las campanas más de un cuarto de hora para entorpecer los discursos del encuentro de la Plaza en una franca provocación a esas izquierdas que se pronunciaban por demandas democráticas, indispensables para el desarrollo del país fustigado por los gobiernos de todos los colores y emblemas.
Dice ese señor:
"...que el mandatario michoacano Cárdenas Batel dirigió al tabasqueño Manuel López que se dejara de vaciladas y que de una vez pidiera perdón franca y abiertamente. La recomendación no fue atendida por el tabasqueño López quien se limitó a tartamudear frases de cajón"
Comentario. Por supuesto. Bien hizo AMLO en no atender recomendaciones de un individuo sin moral, oportunista del cardenismo que lo eligió en el estado de Marta Sahagún, cuya familia siempre ha sido aliada de los Cárdenas (hijo y nieto). Muy persignados todos ellos. Es sabido en ese estado, que la tal X'Marta cuando se le ocurría, se le presentaba al gobernador Cárdenas Batel para regañarlo que "porque se conocieron desde chiquitos" y para exigirle apoyos financieros para la familia Sahagún; entre otros, para el Centro Cultural de Zamora. Agréguese a la falsa ética de ese junior (o niño, porque se le ve como medio retrasadón e hipogonadal) la agresión que ordenó contra los obreros de la siderúrgica de la Ciudad Lázaro Cárdenas. Además, en lo personal, nunca he oído tartamudear a López Obrador. Cuestión de percepción o de enfoque.
Y ante las declaraciones al respecto, del ilegítimo y nauseabundo pelele Fecal,Leer más...

Cortos de miras y escasos de inteligencia los perredistas
sábado, 24 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Puede ser que los que entraron a la Catedral, ante la provocación cardenalicia del toque de campanas, hayan sido contratados por la propia Arquidiócesis de la Ciudad de México, capaz como es público y notorio de cometer cualquier delito y de desmentirlo con absoluto cinismo.
Puede ser que solamente uno de ellos haya sido el provocador a modo de la impresentable instancia religiosa.
Puede ser que todos (no más de veinte que aparecían en los videos, prontamente retirados) hayan sido ciudadanos llenos de ira que ante la provocación reaccionaron como reaccionan los pueblos cuando lo único que acumulan son agravios.
Pero la provocación eclesiástica ha sido borrada, incluso por los agraviados con la misma, mientras a los otros buscan encarcelarlos, incluso con el beneplácito del PRD, para que pasen a engrosar las filas de presos políticos, otra vez, más de medio centenar, que en México demuestran cómo lo pueblos sin memoria pasan mil veces por las mismas situaciones adversas.
Pueblos sin futuro, los pueblos sin memoria. Y ninguno más desmemoriado que el mexicano, incluso por lo que toca a los que antes de compartir el poder clamaban para que no se olvidara la memoria.
Desmemoriados aunque sea desde una posición de podercito y aunque se les haya robado lo obtenido en las urnas. La lana es la lana y se destina mucho dinero a comprar la conciencia de los perredistas.
La actitud digna por parte del PRD habría sido la de investigar el motivo de la entrada de ciudadanos a la Catedral, es decir, no el motivo primario, que es diáfano: la provocación que con el repicar de campanas tuvo a bien desatar la Arquidiócesis metropolitana en contra de la Convención Ciudadana.Leer más...


NOTAS VARIAS

EL PICAPLEITOS NAVA QUIERE QUE FECAL ABANDONE A LA MAMA DE CHUCKY:

Piden evaluar alianza FCH - Elba Esther

Nava dijo que el Presidente Calderón tiene muy claro el límite de su actuación y no llevará al PAN a los extremos de la "gobiernización"
EL BURRO PARADO BUSCA MAS AYUDA:

Contrata Fox abogados
Señala litigante que los detractores del ex Presidente actúan como jueces

Abel Barajas

Ciudad de México (25 de noviembre de 2007).- Para enfrentar las investigaciones de la PGR y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, el ex Presidente Vicente Fox contrató el viernes por la tarde los servicios del abogado Rubén Ayala Chaurand, el defensor de los hermanos Bribiesca Sahagún.

A las 14:00 horas del viernes, Fox firmó un poder ante el Notario Público 55 de Celaya, Guanajuato, para nombrar como su representante legal a Ayala, quien para este caso contará con el apoyo de los abogados Guillermo y Alejandro Ostos, ambos del DF.

LEER MAS

SI MUY BUENO DENUNCIAR, PERO ¿Y LAS INVESTIGACIONES? ¿los funcionarios complices que deajron perder pistas, huir indiciados, revolver vestigios en los cementerios? ¿donde estan los responsables que todo mundo en Juarez señala? Para que mas eventos de reconocimiento de crimines mientras los criminales se pasean por la ciudad? ¿que fue de los funcionarios que estaban acusados de complicidad en la impunidad? ¿Es tanto el poder de quienes están detrás de estos crímenes? Ya se fue Fox ¿seguirán los compromisos sin cambios?

Siguen los feminicidios en Ciudad Juárez
La funcionaria de la CNDH, informó que los feminicidios no se han erradicado

Claudia Salazar

Ciudad de México (24 noviembre 2007).- Los feminicidios en Ciudad Juárez no se han erradicado, sino que siguen su escala ascendente, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Verónica Chong, funcionaria de la CNDH, informó a diputadas que durante este año se han presentado diversos casos de feminicidios en ese municipio.

En un encuentro con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la funcionaria informó a las legisladoras que a julio del 2007 el número de víctimas en ese municipio ascendió a 342.

LEER MAS
EN TABASCO, LA CONAGUA PONE EN EVIDENCIA AL IMBÉCIL DE GRANIER, ¿se acabo el cariñito de FECAL? o la presión contra las mentiras del PELELE están haciendo mella:

Se advirtió a Tabasco por clima.-Conagua

Aseguran que desde el 26 de octubre, en la víspera de las inundaciones, se informó al Gobierno de Tabasco de la posibilidad de lluvias intensas

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 noviembre 2007).- El director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Raúl Saavedra Horita, aseguró que el organismo, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó con antelación al Gobierno de Tabasco sobre las condiciones climáticas que provocaron las severas inundaciones.

El titular de la Conagua aseguró que desde el 26 de octubre, en la víspera de las inundaciones, la Dirección local "informó por escrito al Gobierno de Tabasco sobre la posibilidad de lluvias intensas mayores de 70 milímetros y un norte intenso con vientos superiores a 80 kilómetros por hora".

LEER MAS

Aqui granier le tira a la CONAGUA, la culpa es mucha y hay que salvar el trasero ante los Tabasqueños:
nota original

Esta semana, Granier Melo -el ex alcalde de Villahermosa -0 abrió fuego en contra de la Conagua.

Dijo que su gobierno prevé evacuar a 4000 mil tabasqueños ante los peligros de una posible, y segunda, inundación. Ello, porque nadie confía en los pronósticos de la Conagua.

Nadie me informó que iba a llover de esa manera, la Conagua no me dijo. Ya no se puede confiar en los pronósticos, y como sucedió hace más de 20 días, dijo Granier Melo.


MIENTRAS SE REVELA QUE YA QUIEREN DARLE AIRE A LA CHUCKY, OTROS PRESTOS ESTÁN A PAGARLE LAS FACTURAS:

SNTE y Gobierno de Tamaulipas firman convenio


Mediante el convenio construirán un centro regional de excelencia y alta especialización para la profesionalización y reconocimiento del magisterio.

En el acto protocolario el Gobernador Eugenio Hernández Flores y la Dirigente Nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales

LEER MAS

NOTA: Asi es como se pagan las deudas en los fraudes, y esto es lo que apenas vemos, los verdaderos negocios nunca son tan visibles.

Y YA QUE HABLAMOS DE LA MAMA DE CHUCKY:

Parafrasea Gordillo a El Quijote ante críticas

´Los perros ladran, avanzamos´, dice la presidenta nacional del SNTE después de calificar como infamias las críticas en su contra


Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Sábado 24 de noviembre de 2007

17:05 Elba Esther Gordillo Morales calificó como un panfleto el libro Los Socios de Elba Esther y como infamias muchas cosas que se han dicho de ella: “como dijera, Cervantes 'los perros ladran, avanzamos'", dijo en esta ciudad la presidenta nacional del SNTE.
NOTA: Si hasta los perros amorales mexicanos como la cacica ladrona tienen sentimientos, ella también ladra y fuerte, por eso algunos gobernadores lambiscones corren a su servicio.

JAIME AVILES HACE UN REPORTE DE LA PELICULA FRAUDE 2006:

Recauda más que algunas cintas de Hollywood
Hay intentos por retirar Fraude: México 2006, pese al éxito logrado

LA COORDINADORA REFUTA AL PELELE:

La evaluación nacional genera desconfianza entre maestros, “como las otras pruebas”
Calderón toca otra vez la puerta errónea; pobreza, problema de la educación: CNTE



¿QUIEN TEME A RAMIERDEZ? Claro como anda mas ocupado en mantener el cacicazgo en Jalisco

Ramírez Acuña,un mediador ‘desdibujado’

Los promotores de la reforma del Estado desean modificar el funcionamiento de una secretaría alguna vez crucial, según expertos sin poder de interlocución

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO.