/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 11, 2005

SI NOS DIVIDIMOS NOS CHINGAN

Antes que nada sale este cartón de José Hernández que, me parece, resume muy bien el espíritu de este mensaje:



Luego de que Cuauhtémoc Cárdenas decidiera separarse del PRD al ver que resultaría imposible postularse como candidato a la presidencia para las elecciones del 2006, se dió una de las mas hipócritas reacciones por parte de la derecha PRIANIsta en el país: literlamente calificaron a Cárdenas de ser "la verdadera izquierda"; de ser una víctima del perredismo y, en general, insistieron en que los perredistas le retiraran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y se lo dieran a Cárdenas.

Esos mismos PRIANistas que hoy dicen que Cárdenas es lo máximo, son los mismos que en el 2000 dijeron que Cárdenas era un necio, un traidor a la democracia, un enfermo de poder y un mal mexicano por no estar de acuerdo con que la derecha neoliberal, representada por Fox y por Francisco Labastida, permaneciera en el poder en México.

Pero ahora, ante la inminente derrota de la derecha neoliberal y del Salinismo (valga la redundancia) debido a la popularidad de AMLO, misteriosamente cambiaron de opinión. Ahora no dejan de acusar al peje de "no se de izquierda sino de centro", y de insistir en que la "verdadera izquierda" es Cuauhtémoc Cárdenas.

La estrategia de tratar de dividir a la izquierda mexicana comenzó durante los últimos días antes del desafuero del peje. El PRI esperaba que al apapachar a Cárdenas y llamarlo un político "maduro" la gente dejaría de apoyar al peje. No les resultó. La gente siguió apoyando al peje y se declaró en contra del desafuero.

Por desgracia, el Ingeniero Cárdenas SI se creyó la propaganda PRIANista y creyó que podría contender contra el peje en el proceso interno del PRD para elegir el candidato a la presidencia de este partido. Supuso que contaría con el apoyo del partido y de la población, pero no fué así. Y no tenía por que ser así; durante los 5 años que tuvo el Ingeniero para presentar un verdadero proyecto de nación, o tan siquiera para hacer un poco de activismo social, no lo hizo. Se sentó en su oficina a esperar que la gente se hartara de Fox para lanzar su candidatura nuevamente y, como Lula en Brasil, ahora si ganar a la cuarta.

Cuando esto sucedió la izquierda lo vió simple y sencillamente como una necedad de Cárdenas. Desde hace años, cuando los medios comenzaban a girar los rumores de que Cárdenas iría nuevamente por la candidatura presidencial, todos los que somos simpatizantes de izquierda coincidimos en que sería un error garrafal por parte del Ingeniero que lanzara otra campaña presidencial; que no tendría la mas mínima posibilidad de ganar las elecciones y que si de verdad quería el PRD sobrevivir mas allá del 2006, el candidato tendría que ser otro.

Es por eso que ahora que el Ingeniero está emberrinchado por no poder tener ni la más remota posibilidad de ser candidato presidencial perredista en el 2006. El problema es que su berrinche se convirtió en la oportunidad que el PRIAN tanto estuvo buscando para descarrilar a la izquierda mexicana. ¿La estrategia del PRIAN? DIVIDIENDO a la izquierda.

Observen los editoriales de los periódicos de derecha Salinista (o sea La Crónica y Reforma). La linea de los columnistas chayoteros es repetir hasta el cansancio que Cárdenas es "la verdadera izquiera"; que el peje es de "centro" y que el Ingeniero es una víctima del malvado perredismo.

Desde luego estos columnistas chayoteros no dicen que una derrota de AMLO en el 2006 significaría el regreso de Carlos Salinas de Gortari al poder atravez de su títere Roberto Madrazo; que regresaríamos al autoritarismo y a las raterías del PRI. Y que en general México estaría echando al caño el experimento de democracia que inició en 1997 con la elección de Cuauhtémoc Cárdenas para la jefatura de gobierno del DF.

Tampoco nos dicen que una división en la izquierda mexicana como la que está tratando de provocar la derecha, podría, en un caso muy remoto y muy dudoso, poner en la presidencia a un político coludido con narcogobernadores. Me refiero desde luego a Santiago Creel y su cercanía con Sergio Estrada Cajigal. El PAN en el poder representaría el control del gobierno federal por los intereses del narcotráfico. Así de sencillo.

Lo mas ridículo de este intento de dividir a la izquierda, es que los que acusan al peje de ser "de centro" son gente ¡DE DERECHA! Gente que le ha vendido el país a los intereses extranjeros; que ha endeudado de por vida a tres generaciones de mexicanos y que no ha dejado de ROBARLE al erario para beneficio de unos cuantos empresarios y banqueros rateros y transas.

Esa misma gente, los neoliberales, que hoy se dicen indignados por que el peje es de "centro" y que dicen que Cárdenas si es de izquierda "de a deveras", son los que durante 5 años no dejaron de decir que AMLO SI era de izquierda, y que estando AMLO de presidente sería como regresar al populismo de Echeverría. Eso a pesar de que el PAN no levantó un sólo dedo para encarcelar a Echeverría y el PRI se opuso con uñas y dientes a que se le tocara con el pétalo de una rosa al genocida de Tlatelolco.

Por desgracia, veo con mucha preocupación que algunos simpatizantes de izquierda se han empezado a tragar el anzuelo de la trampa que les está tendiendo el PRIAN, y que han expresado la posibilidad de dejar de apoyar al peje para apoyar a Cárdenas.

Esto querría decir que la estrategia de dividir a la izquierda estaría dando resultados. Es por esto que hago el siguiente llamado:

Señores, si nos dividimos ¡NOS CHINGAN!

NO nos podemos dar el lujo de dividirnos ahora que la posibilidad de sacar a la derecha neoliberal de Los Pinos está a un año de distancia.

NO nos podemos dar el lujo de caer en un pleito interno en el que vamos a abandonar lo que hemos estado peleando por 6 años sólo por que nos tragamos el anzuelo del PRIAN.

NO podemos dejar que las mafias del PRIAN continuen saqueando al país.

NO debemos permitir que nos dividan por que de lo contrario ESTAMOS PERDIDOS.

Por lo que los invito a que ayuden a promover la unidad entre los mexicanos con el siguiente volante:



Simplemente haz click en la imagen de arriba y baja el archivo del volante. Imprímelo y pégalo en la ventana de tu carro, en los postes, o donde se vea.

Y lo siento mucho por el Ingeniero Cárdenas, pero por lo menos YO no estoy dispuesto a ver nuevamente ni al PRI ni al PAN en los pinos. Mucho menos por un berrinche que no tiene NINGUN lugar en el momento histórico en el que estamos viviendo.

¿O vamos a echar a perder esta oportunidad histórica de sacar a los saqueadores de la nación del gobierno de una vez por todas sólo por que la derecha PRIANista nos quiere dividir?

¿Vamos a echar al caño todo el esfuerzo que nos costó oponernos a las CHINGADERAS del PAN y del PRI durante los últimos 5 años?

¿Vamos a permitir que nos vuelva a pisotear Carlos Salinas de Gortari y sus esbirros neoliberales tan sólo por que no tenemos el valor de nuestras convicciones?

No señores. ESTE es el momento de levantarnos nuevamente en resistencia civil y oponernos a que nos dividan. Por que, como dije, SI NOS DIVIDEN NOS CHINGAN.

No nos cansemos de repetirlo, señores: Si nos dividimos NOS CHINGAN.

Ahora el reto es hacer que todos los mexicanos que estamos hartos del PRIAN lo entendamos para que cerremos filas nuevamente a favor del peje. Es o eso o permitir que Roberto Madrazo o el narco Cajigal lleguen al poder.

Ustedes dirán.

HERNANDEZ



Señores, yo nadamás les voy a decir una cosa: si nos dividimos NOS CHINGAN. Y esa es exactamente la estrategia del PRIAN--en la que, lamentablemente, esta cayendo el Ingeniero Cárdenas: dividirnos para chingarnos.

MAGU

MADRAZO OPINA



Chale, me recordó un profético cartón de Rius de 1994 donde aparece Salinas con dos gallos en las manos. Uno con la cara de Diego Fernandez de Cevallos y otro con la cara de Zedillo. Salinas dice "ganamos por que ganamos."

EL PEJE CONTINUA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Segun la nueva encuesta del Universal, aunque el peje retrocedió 6 punto porcentuales en las preferencias del electorado, sigue 6 puntos arriba de Madrazo y 11 puntos arriba de Creel.

Retrocede AMLO, pero sigue a la cabeza

La última Encuesta Nacional sobre Presidenciables de EL UNIVERSAL publicada en abril fue realizada cuando se llevaba a cabo el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador. En ese momento el rechazo a ese juicio generó un crecimiento importante en la intención de voto hacia el PRD como partido y al jefe de Gobierno del DF como candidato, y una caída para otros aspirantes como Roberto Madrazo y Santiago Creel.

Tras dos meses, los resultados de la encuesta publicada hoy muestran que las cosas regresan a niveles de febrero, aunque con algunas diferencias. De nuevo el PRI encabeza la preferencia por partido sin mencionar candidato, posición que perdió en abril. Sin embargo, el PAN ya no vuelve a la segunda posición que ocupó hasta noviembre de 2004, aunque se recupera ligeramente. El PRD ocupa el segundo lugar en las preferencias, pero se sitúa a tan sólo un punto del PAN.

Los resultados anteriores se refieren al partido por el que votarían si hoy fueran las elecciones. Pero al incluir además del partido los posibles precandidatos sucede algo semejante: López Obrador con el PRD continúa encabezando las preferencias, pero ya no con 38 por ciento , como en abril, sino con 32 por ciento semejante e incluso menor que el que reportaba en febrero. Sin embargo la baja en el apoyo a López Obrador no se traduce en una recuperación de los otros candidatos. Por el contrario, el apoyo a Roberto Madrazo y Arturo Montiel continúa disminuyendo, y Santiago Creel no recupera lo perdido en abril. Entre tanto, Felipe Calderón y Enrique Jackson aumentan su posición respecto a la medición anterior en porcentajes de 3 por ciento y 5 por ciento respectivamente. Además de estos dos precandidatos, son los partidos o candidatos de los otros partidos, es decir el PVEM, PT, Convergencia, PASC y PNA que aumentaron sus niveles de apoyo en la presente encuesta. Estos dos últimos partidos, incluidos en las boletas por primera vez para ver el efecto que podrían tener en el próximo proceso electoral en caso de contender, obtienen porcentajes cercanos a 1 por ciento .


Es decir: los que decidieron no votar por el peje (6%) no van a votar por Madrazo ni por Creel tampoco. Se van a abstener.

Aún así, el Peje sigue dominando las encuestas. Vean las gráficas con los resultados en este link.


Mientras tanto los politólogos le atribuyen la baja en la popularidad del peje a tres cosas: la salida de Cárdenas del PRD, la salida de la carcel de Bejarano, y los problemas con el metrobus.

Lo de Cárdenas medio se entiende; hay muchos que le son fieles al ingeniero aun cuando hace y dice burradas. Lo de Bejarano me parece una tontería: el que exhoneró a Bejarano no fue el peje (el no tiene esa facultad) sino EL JUZGADO que seguía el caso de Bejarano al no poder la PGR demostrar los delitos por los que pidió que lo encarcelaran. Recordemos que la PGR no pidió que encarcelaran a Bejarano por recibir dinero de Carlos Ahumada sino por LAVADO DE DINERO y TRANSACCIONES CON FONDOS DE PROCEDENCIA ILICITA. Ambos cargos no fueron demostrables por que la única evidencia que había contra Bejarano eran los videos de Ahumada, donde lo se muestra que Bejarano recibe dinero, pero no que LAVA DINERO o que hace operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Y lo del metrobús pues ni hablar: fue de de los errores que mas ruido han hecho en el GDF. Especialmente ahora que siempre si le van a cobrar por el uso a los viejitos.

No obstante, con todo y las broncas que tiene el peje, me sigue pareciendo el peje mucho mejor como posible presidente de la republica que Madrazo con sus mafias priistas, o que Creel con sus narcogobernadores. Ah, es que resulta que Creel fue a registrar su precandidatura al PAN acompañado del narcogobernador SERGIO ESTRADA CAJIGAL, el famoso gobernador del helicóptero del amor que fue acusado de ordenar narcoasesinatos, pero que fue exhonerado por Santiago Creel. Con razon no quiere decir Creel de donde está saliendo el dinero para su campaña...