/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 14, 2007

AHORA SI VA EL "PONGLAE TITULO A LA FOTO"

EVA GOLINGER DENUNCIA INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA

En este video Eva Golinger denuncia como los Estados Unidos está interviniendo en "seguridad", "conflictos políticos", "liderazgo", "libre empresa", etc... en Venezuela y toda América Latina, por supuesto México incluido principalmente. Intervienen a través de financiar ONG y redes que se meten en proyectos nacionales y "forman" jóvenes para que participen dentro de la política de todos los países latinoamericanos con la ideología imperialista y neoliberal. No se lo pierdan, es importante. Ahora que estamos celebrando nuestra independencia, ¿qué?




http://www.youtube.com/watch?v=oTUD7dQnhfg

SALE OTRA REVISION A LOS MEDIOS

HABLA DI COSTANZO:

Alza a gasolina sí repercutirá en otros productos: Mario di Costanzo

Georgina Saldierna

Los diputados aprobaron la reforma fiscal porque los gobiernos federal y estatales no quisieron abrocharse el cinturón, dijo el secretario de Hacienda del llamado gobierno legítimo.

México, DF. El secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legitimo, Mario di Costanzo, calificó este viernes el aumento al precio de la gasolina como una barbaridad, al tiempo de señalar que es mentira lo que han afirmado algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a que no tendrá repercusiones en otros productos.

Manifestó que la reforma fiscal sancionada por los diputados obedece a que el gobierno federal y los estatales no quisieron reducir sus gastos, salarios y compensaciones.

LEER NOTA

LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES YA PROMETEN ALZAS Y AJUSTES DE PRECIOS:

Pequeños comerciantes contra el IETU


Afirman que afectarán su economía el aumento a las gasolinas, aprobados por los diputados federales.Nezahualcóyotl.– Comerciantes del Distrito Federal y del Estado de México opinaron que afectarán su economía el Impuesto Empresarial a Tasa Unica y el aumento a las gasolinas, aprobados por los diputados federales.

LEER NOTA

EL TLC CON GRINGOLANDIA, EL PEOR NEGOCIO DE MEXICO, MIENTRAS LOS "NEGOCIADORES" SE DAN VIDA DE REYES CON LAS EMPRESAS BENEFICIADAS:

Nefastas concecuencias del TLC en México
14/09/2007 | Voces Nuestras


Tras 14 años de ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y EE.UU. los campesinos mexicanos son los que se han llevado la peor parte. Con la puesta en marcha del TLC lo más dramático ha sido el desplazamiento de alrededor de 2 millones de campesinos que se vieron obligados a abandonar sus parcelas de tierra entre el 2000 y el 2006.

Costa Rica por su parte, viene llevando a cabo un debate acerca de la conveniencia de firmar o no un tratado similar con EE.UU. A continuación presentamos un informe de la radiorevista Vistada, producida por el colectivo costarricense Voces Nuestras en donde se analiza la experiencia mexicana.

LEER NOTA y Audio en el LINK.

VAN EN COSTA RICA TRAS LOS AUTORES DEL "PLAN DEL MIEDO" PARA APROBAR EL TLC:

Denuncian al vicepresidente de Costa Rica y a un diputado por polémico memorando sobre TLC
14/09/2007 - 20:53
IBLNEWS, AGENCIAS

El legislador opositor Óscar López demandó hoy al vicepresidente costarricense, Kevin Casas, y al diputado oficialista Fernando Sánchez, por el polémico memorando con "sugerencias" para la campaña a favor del TLC con EEUU, que enviaron al presidente Óscar Arias.

López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), presentó la demanda ante el Ministerio Público por los delitos de coacción, instigación pública, tráfico de influencias e influencia en contra de la hacienda pública, y fraude de ley en la función administrativa.

En el documento, al que tuvo acceso Acan-Efe, López pide al fiscal general, Francisco Dall'Anese, que "solicite a la Asamblea Legislativa el levantamiento del fuero a los acusados" y que "se separen de sus puestos".

LEER NOTA

SALEN ALGUNAS DE CONTRALINEA:


LA CNDH Y EL HIJO DE SU OPUS DEI MOTHER SOBERANES OCULTAN DATOS PARA PROTEGERSE:

CNDH, poder inescrutable


En contravención de la Ley Federal de Transparencia, la CNDH oculta y desaparece expedientes de investigación cerrados, como el de la anciana Ernestina Asencio Rosario, víctima sexual de militares. Especialistas en derecho a la información señalan como ilegal esta actitud y advierten que el equipo de Soberanes no rinde cuentas a nadie



Yenise Tinoco


Con el argumento de evitar exponer la vida privada de los quejosos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) oculta y desaparece expedientes de investigación, señalan investigadores.

LEER NOTA

EL BURRO PARADO USA AL ERARIO, AUN, PARA SOSTENER SU CENTRO DE FANATISMO RAMPLÓN:
Recursos públicos para el Centro Fox



El Centro Fox, que construyen el expresidente y su esposa Marta Sahagún en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, emplea a personal administrativo que en el sexenio pasado laboró en la residencia oficial de Los Pinos y que ahora le cuesta al erario 3.5 millones de pesos por año; mientras que efectivos del Estado Mayor Presidencial también son utilizados para resguardar esas instalaciones privadas que, según el PRD en el estado, servirán de sede operativa y de capacitación ideológica para un nuevo partido de ultraderecha


Yenise Tinoco / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados

San Cristóbal, Guanajuato. Al menos 17 personas que laboran en las oficinas del Centro Fox cobran sus salarios con cargo a la Presidencia de la República, lo que representa un gasto anual del presupuesto federal por 3 millones 523 mil pesos, sin contar sueldos y haberes que perciben miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) que día y noche vigilan las instalaciones privadas y cuyo gasto el gobierno se niega a proporcionar.

LEER NOTA

GIL DIAZ Y SU COMPINCHE CREEL DEBEN ESTAR SALTANDO DE GUSTO, SIN HACER RUIDO DESAPARECE EL NEGOCIO CREADO POR ELLOS:
Sin rendir cuentas, el SAT extingue Aduanas I



Con total discrecionalidad, el SAT liquida el Fideicomiso Aduanas I, señalado por la ASF de defraudar 10 mil millones de pesos al erario. En dos años, la dependencia a cargo de Zubiría Maqueo desvaneció sus recursos que superaban los 8 mil millones: casi la mitad se transfirió a la empresa “privada” ISOSA, desde donde se trianguló a Oracle


Nancy Flores


“El Fideicomiso Aduanas I ya no existe. Ya se liquidó”, sentencia José María Zubiría Maqueo, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tajante, el funcionario indica que el destino de los miles de millones de pesos resguardados en dicha figura está reportado en la página electrónica de la dependencia.

LEER NOTA

BECAS PARA "CREADORES" EN MANOS DE AMIGOS DE FOX Y COMPAÑIA:

Opacidad y corrupción en la asignación de becas



Durante el gobierno de Vicente Fox, el Fonca benefició con más de 400 millones de pesos a 444 creadores. En esa lista aparecen funcionarios, familiares y “colegas” que mantienen becas vitalicias del gobierno federal. En el primer año de la administración panista de Felipe Calderón, la tendencia a beneficiar a unos cuantos prevalece, mientras que el Conaculta reserva su información hasta 2016



Alba Martínez



En el sexenio pasado, cuando Vicente Fox ocupó la Presidencia de la República y puso a Sari Bermúdez al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se duplicaron a 414 millones 668 mil pesos los estímulos económicos para miembros del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA); sin embargo, el número de beneficiados se mantuvo con relación a la administración de Ernesto Zedillo.

LEER NOTA

NOTA: Recuerdo cuando la mentira mas usada por los derchozos era que los artistas solo sabían "vivir del presupuesto" y ahora resulta que ni a creadores llegan, es simple y llanamente saqueo al erario en el sexenio de la derecha facciosa. No olvidemos que los enviados a los estados de la presidencia llegan con nombramientos de puestos federales en las alforjas para comprar las buenas conciencias persignadas.

Y no olvidemos que el IFAI y demás changarros estatales de acceso a la información publica solo sirven para ocultar la información bajo cualquier pretexto, alegando razones infantiles como "seguridad nacional"

EL PRD SONORA, DE MAL EN PEOR

En una actitud francamente revanchista los dos diputados traidores del PRD en Sonora han logrado desprestigiar al partido con más efectividad que el PRI o el PAN. Todo porque la única legisladora honesta decidió oponerse, como es su trabajo, a Lord Farquaad, digo, a Eduardo Bours:

Se fractura el PRD por el Sonora Proyecta

Por Santiago García C. / Dossier Politico
Dia de publicación: 2007-09-14

Hermosillo, Sonora.- La diputada Petra Santos Ortiz, que debería asumir el cargo de coordinadora del grupo palamentario del PRD a partir del próximo 16 de septiembre, y que sería la primera mujer en ocupar este cargo en la presente Legislatura, se va a quedar con las ganas.

Y es que los diputados perredistas Reynaldo Millán Cota y Juan Manuel Sauceda Morales le cobraron la factura a su compañera de bancada Petra Santos Ortiz, por haberse opuesto al Plan Sonora Proyecta que ellos apoyaban y que casi les cuesta la militancia dentro del Sol Azteca.

En una decisión repentina, los dos legisladores revocaron un acuerdo que se había tomado desde el 19 de septiembre de 2006, que establecía que la coordinación del grupo parlamentario sería rotativa y que cada uno ocuparía por un año ente encargo ante el Congreso local.

De acuerdo con el acta constitutiva del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, para el primer año que concluye este 15 de septiembre, estaría al frente Reynaldo Millán Cota.

Para el segundo año de esta 58 Legislatura fungiría como coordinadora la diputada Petra Santos Ortiz hasta el 2008 y en el último año sería Juan Manuel Sauceda.

Sin embargo, esta semana se tomó otra decisión, entre dos de los tres diputados que integran el grupo parlamentario del Sol Azteca, que siguiera al frente Reynaldo Millán por los tres años.

Para la diputada Petra Santos este es un atropello flagrante a sus derechos como mujer y como perredista, porque se le está discriminando.

En principio, dijo, porque en un abierto "mayoriteo" dentro del mismo grupo los varones decidieron dejarla fuera de esta responsabilidad que ya estaba asentada en un acta constitutiva, que se entregó al Congreso.

La diputada asegura que esta situación es resultado de su voto en contra del Sonora Proyecta y del conflicto interno que se derivó de esta diferencia de opiniones.

Los dos legisladores machitos son estos:



El primer cavernícola es Reynaldo Millán, el segundo es Juan Manuel Sauceda. Si quieren escribirles (claro, firmes pero SIN insultos) sus correos son estos:

r_millan@congresoson.gob.mx

jm_sauceda@congresoson.gob.mx

La diputada afectada es esta:



Pueden demostrarle su solidaridad en esta dirección:

p_santos@congresoson.gob.mx

¿Y a cambio de qué se vendieron los diputados perredistas? Pues dinero y obras costosas que endeudarán al país y que no fueron consultadas con la ciudadanía.

DICE BOURS QUE PRD Y PT NEGOCIARON MÁS RECURSOS PARA APOYAR EL PSP

Por Zelma Alvarez Gocobachi.

zalvarez@expreso.com.mx.

SAHUARIPA.- Los diputados del PRD y PT negociaron más recursos para municipios de las obras del Plan Sonora Proyecta, a cambio del voto, evidenció el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, en su gira por la sierra de Sonora.

“Los que quisieron renegociar son los del PRD y los del PT y parte de la negociación es darle más dinero del que tenía Tepache, fue lo que negociaron, para poder dar su voto a favor del Plan Sonora Proyecta”, manifestó el mandatario estatal.

En cambio, afirmó que los legisladores del Partido Acción Nacional no lo hicieron, contrario a lo que esperaba.

“Y eso aquí y en China en política se vale, aquí y en China se vale que a la gente que trates, que a la gente que tú representas le vaya mejor. Eso es parte del mandato que tenemos todos y cada uno de los electos”, comentó.

“Lo que no se vale”, agregó, “es que no te preocupes de cómo le vaya a tu gente, eso es lo que sí no se vale que te cierres y que no estés dispuesto a negociar, que no estés dispuesto a sacar nada adelante, como diciendo ‘si no lo hago yo que no la haga nadie’”.

En su visita por la sierra de Sonora, Bours Castelo de nuevo dijo que los diputados están deteniendo las obras que beneficiarán a los municipios del estado.


No, chaparro berrinchudo y egomaniaco. Las obras están detenidas porque nos vas a endeudar hasta el cuello y porque van a beneficiar sólo a un puñado de empresarios y compañías, no al pueblo.

En Hermosillo
¡El Grito de Independencia Lo da La Resistencia!

redciudadanahermosillo@gmail.com

EL GRITO DEL PUEBLO: CROQUIS DEL CERCO MILITAR EN EL ZÓCALO

De la Lámpara de Diógenes:


Las líneas color rojo indican las vallas metálicas custodiadas por elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva. Los rectángulos color ocre muestran el área en donde están instaladas graderías metálicas. Los círculos color rosa indican las posiciones de las torres de altoparlantes mientras que el rectángulo color azul claro es la zona en donde están las lámparas de 12 kW y 20 kW. El rectángulo color azul muestra la posición del escenario instalado por la presidencia espuria. El rectángulo color naranja indica el escenario aparentemente instalado por el GDF.


Más fotografías de la situación del cerco militar en el zócalo capitalino en la Lámpara de Diógenes.

¿Por qué no hay héroes de la derecha?

Por: Antonio Avitia Hernández

¿Por qué Agustín de Iturbide no es recordado como el consumador de la Independencia de México? ¿Por qué Adolfo Hitler no es considerado el libertador de Alemania y del Mundo? ¿Por qué Miguel Miramón no fue el defensor de la Patria? ¿Cuál es la razón por la que Victoriano Huerta es, en cualquier texto de la Historia mexicana, un usurpador? En los tiempos más recientes: ¿Por qué Vicente Fox es descrito como un traidor a la democracia y ahora Felipe Calderón es reconocido como gobernante espurio o usurpador?

En el caso de Agustín de Iturbide, este es recordado como el personaje que, para su propio beneficio y para auto imponerse la inventada corona del Primer Imperio Mexicano, así como para mantener los privilegios del grupo conservador más recalcitrante, obtiene la libertad militar mexicana en contra de la debilitada España. Sobre Adolfo Hitler y los nazis, la respuesta es de sobra conocida y difundida por los judíos, los gitanos y los europeos en general víctimas del holocausto. La cuestionable heroicidad conservadora de Miguel Miramón, se reduce a su apoyó a la entrega del gobierno de México a una potencia extranjera y a la monarquía impuesta del Segundo Imperio Mexicano. Por su parte, Victoriano Huerta no es considerado héroe, por su comprobada criminalidad y crueldad para acceder y mantenerse en el poder. En los casos de Vicente Fox y el gobernante espurio, la información sólida al respecto de su falsa heroicidad es más que sobrada. Otro tanto se podría decir de los totalitarismos de las dictaduras de izquierda de Stalin y Pol Pot, entre otros.

Anteponiendo el sentido común y sin ejercer prejuicios, en nuestra Historia Patria sabemos de manera incuestionable que Miguel Hidalgo es el Padre de la Patria, Benito Juárez es el Benemérito de las Américas, Francisco I. Madero es el Apóstol de la Democracia y, en el ámbito mundial se difunde que Gandhi es el pacifista libertador de la India y Luther King es el líder de la modificación de las relaciones, de los civiles y luchador contra la segregación racial en los Estados Unidos, Así como Nelson Mandela ocupa su merecido lugar por su conducta, durante toda su vida, en el caso del apartheid en Sudáfrica, en contra de los derechistas y segregacionistas africanders.

Las respuestas al respecto, tienen que ver, no con la heroicidad guerrera en la que quien se arriesga más ante los ataques físicos del enemigo, es el más admirado. Para los nazis, quien lograba mayor cantidad de cadáveres por bala era el mejor y más heroico. Entonces habría que preguntarse ¿qué significa el heroísmo para los diversos grupos sociales o políticos?

En la derecha, por principio, se intenta el defender los privilegios y ponderar la desigualdad de los ciudadanos en la sociedad, anteponiendo los inventados conceptos de alcurnia, superioridad racial, nobleza o poder económico, entre otros. Se pondera, sea cual fuere el motivo, la desigualdad y el mantener a la mayoría de la población en situación de sojuzgamiento, considerando inferiores a los semejantes en función de su raza, creencia, preferencia sexual o ideas políticas, entre otros. Así, este paradigma de heroísmo resulta cuestionable bajo el principio ético de la búsqueda del mayor bien para el mayor número.

Con el principal lema de lucha de la derecha o los conservadores, sobre todo citadinos, decimonónicos mexicanos de Religión y Fueros, los monarquistas, centralistas y conservadores no vacilaban en manifestar su repudio a la igualdad social y optaban la defensa de la Iglesia, como instancia inamovible e incuestionable en el control y el ejercicio del poder. Por su parte, el lema de los conservadores citadinos mexicanos del siglo XX: Por Dios y por la Patria, hablaba de una lamentable confusión de términos, en los que los correligionarios no peleaban por Dios, sino por la Iglesia y tampoco peleaban por la Patria de todos los mexicanos, sino únicamente por la Patria excluyente de los conservadores y sus privilegios.

En ambos lemas de la derecha, no se observa la inclusión de los valores universales de la libertad, la igualdad, la fraternidad o la democracia como paradigmas, por lo que se podría considerar que la heroicidad de los miembros de la derecha y sus agrupaciones, especialmente las citadinas, es excluyente, inexistente o limitada a grupos de poder o facciones minoritarias. Al estar en contra de las ideas de igualdad y de amor al prójimo, difundidas por Jesucristo, la derecha católica citadina recalcitrante mexicana, junto con su jerarquía eclesiástica es, por propia definición, anticristiana.

Es interesante observar cómo, ante la inseguridad ética de la heroicidad de sus actos y sus conductas, en su mayoría, los líderes de la derecha se adelantan a proclamar el heroísmo de su propia vida y obra, en un afán de trascender a la Historia como personajes protagónicos inmaculados y dignos de la reverencia y el homenaje en los monumentos de bronce de las plazas y jardines. No es de extrañar que, en sus discursos y entrevistas, Augusto Pinochet y Gustavo Díaz Ordaz, se auto alabaran como los salvadores de sus respectivas patrias, argumentando que, si sus lamentables acciones represoras en contra de la población civil, no hubiesen tenido lugar, los habitantes de sus países hubiesen sufrido las calamidades propias de los totalitarismos. De la misma manera Vicente Fox se autonombra héroe de la democracia y se auto impone un monumento y centro de estudios, sobre si mismo. Por supuesto que con dinero del pueblo mexicano. En el mismo sentido, El gobernante espurio se regodea de sus acciones más equívocas, como la propuesta y aprobación de la Nueva Ley del ISSSTE, en lo que considera como su máxima acción heroica misma que, por excluyente y opresora, deja de ser heroica desde su misma propuesta. En el mismo tenor se podría considerar el auto halago al apoyo al gobierno represor de Ulises Ruiz, en Oaxaca, o al apoyo a la impunidad en el caso de Mario Marín, en Puebla.

Tal vez yo esté equivocado, pero no tengo la capacidad para comprender la justicia o la heroicidad que se encierra en el hecho de que los mexicanos sigamos pagando a los banqueros la deuda del FOBAPROA y el Rescate Bancario. Así como tampoco entiendo los argumentos de quienes ocupan actualmente el poder de facto, en sus intentos por convencer a los derechohabientes del ISSSTE, en el sentido de que entregar sus pensiones a los poco confiables banqueros, sea un acto de heroísmo, justicia y equidad social.

De la misma manera es para mí muy difícil entender la heroicidad o la bondad social que se manifiesta en las declaraciones del gobierno y en específico del Ejecutivo espurio, en torno a los feminicidios de Ciudad Juárez o el crimen que cometió el Ejército Mexicano sobre Ernestina Ascencio y sobre todo su cobertura impune.

Por más que le doy vueltas, no soy capaz de visualizar la heroica utilidad social que significa el entregar la riqueza nacional a las transnacionales, en aras de la globalización, como lo hace el gobierno de la derecha, con el poco creíble argumento de que es lo que más conviene al país.
Es posible que yo no tenga la razón y que mi idea de equidad, en la que los indígenas, los negros, los pobres, los panistas, los perredistas, los extranjeros, los niños, los homosexuales, las lesbianas, los ancianos, los ricos, las mujeres, los católicos, los musulmanes, los hinduistas, los protestantes y toda la gente, sin distinción de género, de raza, de preferencia sexual o religión, no es ni será viable en este territorio y tal vez quienes defienden la segregación, la supremacía y la exclusión sean quienes tengan la heroicidad, aunque históricamente no les sea reconocida como tal.

Es de aclarar que aquí no se trata del héroe inmediato que es producto de una circunstancia fortuita, como quien salva a alguien de morir ahogado o abrasado por las llamas en un incendio. Se trata aquí de la conducta en términos de proyecto de vida que se dedica al beneficio de los semejantes.

En el juicio objetivo y crítico de la historia, se marcan los móviles sociales más caros para generar heroicidad y, en todos los casos, la omisión y el desdén a la voluntad de los pueblos, ha transformado a los dictadores, usurpadores y genocidas en los criminales, y siempre se ha ponderado como héroes a quienes luchan por los derechos humanos de sus semejantes. Por lo anterior no es de extrañar que los líderes de la derecha, en todo el mundo, al establecer sus cotos y redes de poder en los privilegios y en la exclusión de las mayorías, así como en la injusticia queden fuera del concepto generalizado de heroicidad.

En este sentido, tal vez me equivoco y no deba pensar que en nuestro ámbito, la imposición de un gobierno espurio y usurpador, apoyado por un grupo de poder, en la defensa de sus privilegios económicos, en contra de la voluntad popular, sea perjudicial para el país, sobre todo con los múltiples discursos de cínico auto halago en torno a las fallidas políticas económicas de quienes ocupan los puestos del poder público.

Por más que se analizan los movimientos de la derecha, no se encuentra a un solo personaje de esta facción a quien no se le pueda acomodar alguno o varios de los siguientes epítetos: entreguista, traidor, apátrida, usurpador, espurio, antidemocrático, dictador, autoritario, racista, discriminador, corrupto, hipócrita, reaccionario, segregacionista, explotador, clasista, defensor de privilegios y fueros, represor de las libertades ciudadanas y derechos humanos, homófobo, misógino o fanático, entre otros.

En este sentido, no es posible comprender ¿cuál es la oferta de la derecha para la mayoría del pueblo? Si todo su discurso, en las leyes y en los hechos, corresponde a diversas agresiones directas en perjuicio de la gente en su conjunto, así como al beneficio económico y social inmediato de una facción.

En todo el discurso y en todas las acciones legales, que no legítimas, e inmorales de la derecha no se encuentran los rasgos de sacrificio en beneficio de la gente que debería tener un prohombre. No se ve, en el robo de las pensiones de los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, el sentido del suplicio de Prometeo, castigado por su heroicidad al dar a la gente el beneficio del fuego, más bien se ve en las acciones de la derecha la maña de los sátrapas y los antihéroes quienes, sin importar el perjuicio y daño que hacen a su pueblo, no vacilan un instante en apoyar a otra potencia o empresa ajena, en su propio beneficio inmediato.

Sin dudar un instante, sin heroicidad visible, la derecha le impone su partido político a la religión y a la Iglesia Católica, que es la que más feligresía tiene en el país, pero se desvincula del grueso de la población, específicamente la más pobre, en lo que se refiere a la atención social. En la misma poco heroica práctica, se excluye a las demás creencias y religiones, situación que está en contra de las principales libertades de la humanidad. En este sentido, habría que revisar el Evangelio y verificar si, dadas las circunstancias, Jesucristo hubiera sido panista o si, en virtud del odio clasista y racista pregonado por los militantes de la derecha, hubiera repudiado a los corruptos miembros de ese partido, como a los mercaderes del templo invadido.
Durante las dos Guerras Cristeras, los actos valientes, que no heroicos, de los cristeros se multiplicaron en la lucha por la libertad religiosa y por sus propios intereses locales. Sin embargo, la misma exclusión de la libertad de conciencia limitada a la religión y a la Iglesia Católica, eliminaba la posible heroicidad de los cristeros. Caso excepcional fue el de los cristeros excomulgados no católicos indígenas de la Segunda Rebelión.

En la vergonzante historia cristera, los mártires de la fe, en su mayoría clérigos, son subidos a los altares, en calidad de santos, que no de héroes.

El mismo Episcopado, aparte de tratarlos con desdén, niega el acceso a los altares a quienes usaron las armas durante las Cristiadas, por evidenciar la contradicción entre doctrina de paz cristiana con instigación hacia la guerra, por parte de algunos sectores de la Iglesia Católica en ese conflicto.

A pesar de las distorsionadotas campañas de televisión y del vano intento del acomodo a modo de la opinión pública, paulatinamente se van perfilando los juicios objetivos, subjetivos y maniqueos, en torno a las falsas y verdaderas heroicidades y a las ambiciones personales de los protagonistas y deuteragonistas, de la derecha y de los progresistas en la historia reciente que se está actuando en estos difíciles momentos de la Patria Mexicana.

En este contexto, en el juicio inmediato y mediato de la Historia es y será más que evidente el heroísmo y liderazgo político y moral del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, junto con los patriotas dirigentes y militantes de la Resistencia Civil Pacífica.

¡¡¡ Es un Honor, estar con Obrador !!!

EL GRITO DEL PUEBLO: IMÁGENES DEL MEDIODÍA DE HOY

Vallas metálicas en el costado norte del Zócalo, resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) vistiendo su característico atuendo negro con gorra del mismo color. Atrás de ellos se distinguen elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP):


Valla metálica en el costado norte del Zócalo. Frente a la puerta norte de Palacio Nacional un escenario es construído, protegida su base por una barda de color gris de más de dos metros de altura:


Tercer valla metálica en el costado este del Zócalo. La primer fila de vallas se encuentra justo en la acera del Palacio Nacional, la segunda a la altura de la banqueta del Zócalo y la tercera unos sesenta metros más adentro. Entre la segunda y tercer línea de vallas una hilera de elementos de la PFP vigila la zona, recargados en sus escudos de plexiglas:


Unos trabajadores instalan una de las seis torres de altoparlantes que has sido izados mediante grúas simétricos a los costados del balcón presidencial:


Imagen de la esquina suroriental del Zócalo, el espacio entre la segunda y tercera hilera de vallas metálicas está protegida por un elemento de la PFP. Al fondo se ve la puerta Mariana del Palacio Nacional, por donde intentará entrar el presidente usurpador:


Una veintena de reflectores de entre 12 mil a 20 mil kilowats han sido instalados, con sus respectivos paraguas protectores, en la azotea del Palacio Nacional, justo sobre el balcón presidencial. Con estos reflectores intentarán iluminar el área frente a Palacio Nacional, probablemente en un encuadre over the shoulder del pelele, en donde él esté a cuadro y frente el pueblo festejante:


Aspecto de la acceso sur de la plancha a la estación "Zócalo" del Metro:


Vista hacia las vallas metálicas que impiden la circulación viniendo por la Av. 20 de Noviembre. Este punto está protegido por elementos del EMP así como por granaderos de la PFP:



Imagen en donde se muestra la doble valla metálica al final de la Av. 20 de Noviembre: del lado izquierdo, la valla color verde del bloqueo del EMP y la PFP, del lado derecho, la valla color blanco del GDF protegiendo a los peatones que debido al bloqueo tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su destino:


Las vallas metálicas del GDF se extienden hacia el sur por ambos costados de la Av. 20 de Noviembre hasta la esquina con la calle de Venustiano Carranza:


Un templete es construído en el costado poniente del Zócalo, a un costado de la iluminación con la figura de las águilas republicanas, con bastantes bocinas y equipo de iluminación. Al parecer, por lo que se logró averiguar, lo está instalando el GDF:


Imagen de la calle de Correo Mayor en donde han sido estacionados varios camiones con las plantas generadoras para suplir de energía a los equipos de iluminación de 12kW y 20kW, además de los equipos de sonido. Al final de la calle, otro bloqueo con vallas metálicas y protección del EMP y la PFP:


Gradas instaladas frente al costado norte de la fachada del Palacio Nacional, probablemente ahí hagan sentarse a los acarreados militares y sus familias:


Parte trasera del escenario instalado frente a la esquina norte del Palacio Nacional:


Más gradas fueron instaladas frente a la Catedral y el Sagrario Metropolitanos:

Petición desde el Zócalo

Los compañeros que se encuentran en la plancha del zócalo piden a todos los renegados que se dirijan para allá, que LLEVEN ESPEJOS para un acto que se va a llevar a cabo. Se les explicará en qué consiste en cuanto lleguen allá.

SEOTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa

Amar la vida resulta de la pasión por transformar el mundo y convertirlo en una provincia del hombre”
Patricio Rivas


Para los miles de chilenos exiliados y sus hijos y los hijos de estos



ALLENDE


Sabiéndose muerto el 11 de septiembre de 1973 logró pronunciar con una enorme serenidad su último discurso, su despedida: “Sólo me queda decirle a los trabajadores yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente, tienen la fuerza podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Trabajadores de mi patria quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia y empeñó su palabra de que respetaría la constitución y la ley y así lo hizo…


Tres años antes el 14 de septiembre de 1970, ante una sociedad chilena entera, una sociedad amorosa, una sociedad feliz había pronunciado las siguientes palabras cuando se supo ganador de las elecciones, por fin, después de más de veinte años de campaña: “Les pido que se vayan a sus casas con la alegría sana de la limpia victoria alcanzada, y que esta noche cuando acaricien a sus hijos, busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión, y más cariño para hacer cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra patria”.


Yo les digo a ustedes compañeros, compañeros de tantos años, se los digo con calma, con absoluta tranquilidad: Yo no tengo pasta de apóstol, ni pasta de Mesías… No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea, la tarea que el pueblo me ha dado, pero que lo entiendan aquellos que quieren desconocer la historia y desconocer a la voluntad mayoritaria de Chile. Sin tener carne de mártir no daré un paso atrás y que lo sepan: dejaré la moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera. No tengo otra alternativa, sólo acribillándome a balazos podrán impedir cumplir el programa.


Continúa el relato del trágico 11 de septiembre: “… Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición, me dirijo a la juventud, aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha, me dirijo al hombre de chile al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que se serán perseguidos porque nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y gaseoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de defenderlos, la historia los juzgará. Seguramente radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa: me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.


Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.


Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.”
Aquél 11 de septiembre de 1973, asesinaron a Allende y a miles de jóvenes, hombres y mujeres chilenos, una sociedad atemorizada veía como durante los siguientes días, meses, años, desaparecían, torturaban y asesinaban a sus hijos, una sociedad que sigue sin entender 34 años después cómo Pinochet pudo hacer lo que hizo. El tirano murió a los 91 años sin que la justicia pudiera condenarlo por los miles de crímenes. Millones de exiliados chilenos gritan hoy; un poema de Mario Benedetti aliviados por la muerte del dictador.


OBITUARIO CON HURRAS


Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sufren de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladró
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.
Mario Benedetti


La vida de Salvador Allende fue una gran campaña electoral, 4 veces candidato a presidente, con el lema “a todo vapor con Salvador” salió de Santiago y recorrió el país, pueblo por pueblo, casa por casa, pieza por pieza, entonces conoció a los chilenos de verdad, le apasionaba escuchar, enseñar, ir creando conciencias, ir creando movimiento, con un gran humor borraba la distancia y hacía amigos en el camino.
Allende Vive, y Vive con la cara en alto, la dignidad, la honradez, la inteligencia, el humanismo, y la valentía son las verdaderas armas para poder ganar la batalla al fascismo.



EXTRA



¿Si le digo guapo al gobernador del estado de México seré una criminal?”
Paty Chapoy



Simplemente ridículo y vergonzoso lo que se vivió en la reunión con los senadores de parte de la CIRT, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, la desmemoria en todo su apogeo, la ignominia, la desfachatez, no son medios de comunicación, dejaron de serlo hace mucho tiempo, hoy, simplemente son unos cochinitos con su abertura en la espalda, una alcancía sin fondo, el fin, justifica los medios gritaban ayer con sus “soldaditos de la información”. Son tan, pero tan burdos, que solos se pusieron en evidencia.


Con esta reforma electoral estamos dando un paso fundamental para seguir construyendo una verdadera democracia, esta reforma es una forma de evitar campañas electorales como la del año pasado, llenas de porquería, llenas de odio, repletas de dinero, dictadas por el Ejecutivo y que a la postre nos tienen sumidos en la peor crisis de credibilidad en las Instituciones de que se tenga memoria, nos tienen sumidos en una división irremediable y cargando un peso enorme de un fraude electoral llevado acabo con la ayuda de los medios de comunicación oficiales y con los grupos económicos de este país.


No es verdad que se atente contra la libertad de expresión, menos aún, contra la libre empresa, es una nueva forma de comunicación política en México, un nuevo modelo de relación entre los partidos y la sociedad, mediado inevitablemente por la radio y la televisión. Este nuevo modelo preserva la libertad de expresión, a los únicos que les prohíbe es, a los partidos políticos y a los grupos de poder económico para que no puedan contratar en ningún momento espacios en radio y televisión.


Hoy por Hoy se erigen como paladines de la democracia, como defensores de la libertad de expresión, como amigos de la pluralidad y con Hechos han demostrado en la práctica, en la realidad, todo lo contrario.



UGALDE


Al igual que lo hizo Fox en Estados Unidos declarando “… perdí en el desafuero pero me desquite 18 meses después en las elecciones“


Ugalde no quiso quedarse atrás y antes de ayer declaró “… que con la reforma electoral el IFE que estaba sujeto al poder ejecutivo pasarà a un IFE sujeto a los partidos políticos”

Son unos cínicos deberían “ambos dos” compartir celda.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

MENSAJE DESDE JALISCO

Hola les envio un cordial saludo de parte de AREMOS (ASAMBLEA DE REDES Y MOVIMIENTOS SOCIALES) para pedirles el favor que sinos pueden publicar el siguiente mensaje para que la gente se anote y vaya al Zócalo, saludos y gracias.

A todos los compañer@s:
Se les comunica que todavía quedan algunos lugares para completar el camión que se trasladará al Zócalo, la prioridad es atender al llamado dela resistencia civil pacífica y creo que necesario que estemos congregados en Zócalo.
El camión saldrá hoy Viernes 14 de Septiembre del parque de la Revolución (Pedro Moreno y Federalismo) a las 22:30 horas.
El costo por persona (viaje redondo) será de $300.
Para mayores informes comunicarse con:
Adriana Abundis al 044-331-0950523
o con Sonia Gutiérrez al: 044-331-2912821
Así que por ello es necesrio completarlo, sino de otra forma pagaremos un poco más.
Es necesaria su presencia compañeros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/cbkk7q

Lo más relevante las declaraciones respecto al gasolinazo, que es un golpe a todo el país, y el reporte del Zócalo, que parece que el cerote con patas se le va a cebar su grito.

MENSAJE PARA "HUMBERTO BALLESTEROS"

Alguien dejó un comentario en el blog y firmó como "Humberto Ballesteros."

Este es el comentario:

Don Victor.

Gracias po emplear mi nombre en su panfleto.

Me da lastima.

Cuando guste dialogamos. Busqueme en España.

Con desprecio.

Humberto Ballesteros.


RESPONDO:

Desafortunadamente a mi no me pagan CASI 6 MIL DÓLARES a la quincena POR TRES MESES sin trabajar, como a ciertos changos a los que corren por INEPTOS de la SRE a pesar de que presumen de ser cuates de fecal, para que luego me manden a rascarme los tanates con Zermeño a la embajada en España. ¿Cómo le hago para pagar el pasaje de avión entonces? Ni modo que me lo pague el erario ¿no?

Ahora que si quieres intecambiar e-mail, el mío es senderodelpeje@toliro.cjb.net. ¿El tuyo cual es? Por que el que aparece en la página de SRE, donde apareces como "consejero" de Zermeño es embamex@embamex.es y pues es muy pinche genérico. Es más; es igualito que el de Nahum, el ex de Ana Cristina Fox, que también está de "consejero" en la embajada de España.

¿Y se puede saber qué le aconsejan a Zermeño? ¿La mejor manera de rascarse las bolas mientras le pagan a uno sin trabajar? Hombre, pues deben de estarle dando muy buenos consejos entonces.

Por cierto: ¿Qué se siente que Nahum tenga la Secretaría General Iberoamericana para él solito mientras tu tienes que repartirte la división de asuntos políticos con otro chango? ¡Y encima estar abajo en el escalafón! Tssss.... ni por que eres super-chómpiras del enano. ¡Qué pues!

Lo que me voy a poner a buscar por medio del IFAI van a ser tus talones de cheques de Febrero 28 a Junio primero de 2007 para ver que tan generoso ha sido el erario contigo, que supongo que debiste haber hecho grandes cosas por la patria durante esos meses para merecértelo. ¿O no?

Con ASCO,
Victor Hernández


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - los coleopteros de la SYColeman

Pos hablemos de los detalles de la operación de los coleopteros que la SYColeman ofrece meter para “vigilar la infraestructura de Pemex”. Bien, el anuncio en Monster ofrece 13 plazas para operarios. No son instructores como argumentan los PANazis, son operarios, y hasta el mismo gobierno del enano ha admitido que vendran a operar unos “centros de seguridad”. Hay ademas una plaza para un jefazo y su ayudante. Este ultimo se encargara del aspecto tecnico, software, etc.

Bien, ¿quien va a cuidar a estos cabrones? Yo pienso que van a querer atrincherarse en algo ansina como la llamada zona verde que hicieron en Bagdad donde no entre ningun iraqui si no le dan permiso los gringos. Va a parecer las bases del imperio en el planeta ese de los Ewoks. Pero, decia, ¿quien chingaos va a cuidar a estos cabrestos? ¿El ejercito mexicano? No me sorprenderia de Agallon Galvan Galvan que ya ven lo agachon y culopronto que es. ¿O acaso no se van a sentir a gusto estos cabrones si los cuidan unos juanes prietos y van a pedir que cada base tenga un piquete de marines?

Luego, el anuncia menciona bases, mas de una. Como nomas son trece changos yo creo que solo alcanzara para hacer dos bases. Me imagino una en el norte, en el area de Poza Rica y la otra en el sur, en el area de Minatitlan. ¿O acaso es esta la puntita nada mas y van a poner mas? ¿Por qué no en Guanajuato? Digo, segun el gobierno Mandriles Acuña llamó a la SYColeman a raiz de los atentados ahi en julio. ¿Por qué nomas en Veracru’?

Y bien, ¿qué van a vigilar? ¿Los ductos? Esos estan bajo tierra la mayor parte de su trayectoria. Vamos a decir que emerjan a una estación de bombeo cada diez kilometros. Son entonces 50 a 60 estaciones de bombeo o de compresoras para cubrir Veracru’, ademas del carajal de otras instalaciones alrededor de Minatitlan y Poza Rica. Ponganle 250 en total, contando los campos del sur –Cuichapa, Las Choapas, los Soldados, Agua Dulce, Francita, etc.—y las refinerias.

Antes de Fox el ejercito mexicano tenia piquetes en todas estas instalaciones. El burro parado quitó a la mayoria de los soldados. Ahora solo hay 2500 soldados para cubrir todo Pemex. Si, lo oyo bien, 2500. Una mugre brigada. (El ejercito anda por 300,000, oficialmente, aunque cada año desertan un chingazo.) Y acuerdense que tienen que ser tres turnos y tener dias de descanso. El resto de los juanes andan matando familias en los retenes, violando viejitas, o haciendose pendejos quesque persiguiendo al narco. No alcanzan ni para cubrir Veracru’, menos el resto del pais. ¡Con razón pueden unos changos del CISEN llegar, hacer pintas con las iniciales EPR –Espuria Presidencia de la Republica—y poner unos palomones sin que nadie les llame la atención.

OK, pos van a andar volando unos aviones sobre las instalaciones donde no hay piquetes de juanes. Porque no van a andar vigilando los ductos. Esos estan varios metros bajo tierra, carajos. Digamos muy forzada la cosa que sean 50 coleopteros –eso es un chingazo—vigilando 250 instalaciones. Hay que tomar en cuenta que, como los botes U de Doenitz, una tercera parte estaran en camino, otra tercera parte estara sobre el blanco, y el ultimo tercio estara en mantenimiento. Cada coleoptero vá a cubrir 15 blancos diarios. Y recuerden: la vigilancia tiene que ser de tres turnos o vale wilson, ¿no?

Vamos a asumir –los costos de estas chingaderas son prohibitivos—que cada coleoptero y su operación cueste un 2.5 millones de dolares anuales. Sale a $166,666 dolares por instalación. Si asignas diez juanes a cada instalación, cada uno ganaria sus $16,000 dolares al año, que no creo que los ganen ya. Ademas, darian cobertura las 24 horas. Cada coleoptero tendria que andar cubriendo 15 instalaciones. Asumiendo que descontamos el tiempo de saltar entre instalaciones, nada mas vigilarian 24/15 = 1.6 o mas o menos hora y media diaria. Los juanes son como 16 veces (24 horas/1.5 horas = 16) mas efectivos. Entonces, ¿cual es el chingao costo beneficio de los aviones sobre los juanes?

Como dije, los ductos estan enterrados. Donde hacen los atentados es en las estaciones de bombeo o casas de compresoras. Con razón les estan partiendo la jeta a estos pendejos alla en Irak. Confian demasiado en sus putos juguetitos. No hay como un cabrón que anda vigilando con el cartucho cortado y suelta un plomazo y luego virigua. ¡Que no se haga pendejo Reyes Herodes! Si se puede tener los ductos seguros. Que ponga a los juanes otra vez a vigilar las instalaciones. Ansina lo hicieron desde Cardenas hasta el primer gobierno cristero, el de Fox.

Pero bien, pensemos ahora que se vá a hacer con la información que regresan esos avioncitos. Si es la ultima generación la que van a meter en México, esas chingaderas si son muy avanzadas. En Irak detectan cuando Mahmoud llegó a su casa. Luego mandan un piquete de marines y les dicen: “hay tres cuerpos dentro de la casa…uno esta cagando en el baño de la parte trasera…otros dos estan empiernados en la recamara a la derecha de la entrada…” Y es que tienen unos sensores de infrarojos que les dan toda esa información (“…el del baño ya acabó de cagar y se está limpiando la cola…los que estaban follando ya acabaron…”). Entonces entran los gringos con barbajanerias y dando de plomazos. Y aun asi les andan partiendo la jeta.

Pero bien, se supone que la SYColeman vá a mandar a unos gringos bilingues –tal vez unos chicanos, que seria peor—para poderse comunicar con los mexicanos. ¡Le estan pidiendo a los juanes que confien en las instrucciones que les daran por radio –en mal español—unos gringos hijoeputas que ganan 50 veces mas que ellos y no tienen que andar en chinga en la manigua sino que estan siempre en un cuarto con aigre incondicionado! ¡Los juanes los van a mandar a la chingada! Ah que gringos tan pendejos. Busquense unas muchachas mexicanas de voz cachonda para que sean las operarias y veran que hasta se cuadraran los juanes y diran un ‘sordenes” al recibir instrucciones.

Los coleopteros no daran la cubertura adecuada. Su uso optimo es en apoyo tactico ("Mahmud esta en la recamara") que nomas estar de vigilante. Para el caso, pongan camaras en todas las instalaciones con "uplinks" a un centro de monitoreo. Y eso lo pueden hacer los mexicanos. El costo beneficio no justifica traer esos coleopteros. ¿Quien confia en unos cabrones a los que les parten la jeta a cada rato en Irak? El ejercito mexicano ya tenia mas de 50 años vigilando Pemex y no habian tenido problemas. Es mas efectivo hacer la vigilancia con un juan en las estaciones de bombeo y compresión que andar volando papalotes. Y para acabar, van a haber problemas de comunicación y los juanes no van a querer cooperar con esos hijoeputas. No solo es esto una PANdejada, peor, es una gringada. El enano está obedeciendo ordenes. Esto está siendo impuesto en México por instrucciones de Bush.

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL ORDENA ACARREAR A 3 MIL MILITARES Y SUS FAMILIAS A APLAUDIRLE EN EL ZÓCALO

Nos llegó este reporte de informanes:

1) Se girarón órdenes para que 3000 (tres mil militares) vayan al grito del espurio, de preferencia deberan ir acompañados por 3 ó 4 familiare, de preferencia niños(as) y mujeres.

2) Los militares vienen de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Guanajuato y estados cercanos al Distrito Federal, son de diferentes ramas y servicios, así como de diferente género. Se les pagaran hospedaje y alimentación.

3) Los militares estaran el la zona conocida con el nombre de "zona de borregos" 28 metros de la plancha del zócalo, departiendo con burocratas y demás acarreados.

4) Las vallas que se instalarán serán de 3 metros de alto, un escenario para los televisos, más de 11 reflectores apostados en lo alto de palacio nacional (para que solo se tenga una vista panoramica de la gente en las tomas para televisión), las tomas en close up sera para la borregada.


Al parecer no le alcanzaron los acarreados al PAN.

Recado para los renegados: La manera de identificar a los militares acarreados es por el corte de pelo. Tomen fotos y video para que quede testimonio de este acarreo.

Chale. Ni en los tiempos del PRI eran tan descarados.

Por otro lado, aquí pueden ver en que se usa el 0.2 del gasolinazo: en pagar acarreos para dar la impresión de que hay alguien que le quiera aplaudir al ESPURIO.

Así que TODOS AL ZÓCALO a mentarle su PINCHE MADRE al ESPURIO. NO SE MUEVAN del Zócalo y no paren de mentarle la madre al enano hasta que se LARGUE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Llanto empresarial
carlos acosta córdova México, D.F., 13 de septiembre (apro).- Como era previsible, la reforma fiscal no dejó contento a nadie: El gobierno no va a recaudar lo que quería; muchas empresas tendrán una mayor carga impositiva; los asalariados tienen amenazadas no sólo sus prestaciones, sino hasta el empleo mismo; los ingresos públicos no se despetrolizarán; la economía no contará con recursos para crecer significativamente; y todos sufriremos el impacto, así sea diluido, del aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.Leer más...

Hubo graves irregularidades en la importación de pseudoefedrina en los últimos 4 años: SFP
josé gil olmos *
La Cofepris y la Administración General de Aduanas, las responsables, señala la dependencia


México, D.F., 13 de septiembre (apro).- Como parte de las investigaciones sobre el empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó graves irregularidades en la importación de pseudoefedrina en los últimos cuatro años, por parte de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración General de Aduanas.Leer más...

TV y Congreso, de poder a poder.
Álvaro delgado México, D.F., 12 de septiembre (apro).- El incipiente debate sobre la ley de medios en la Cámara de Diputados, en 1998; la ejecución de Paco Stanley, en 1999; la marcha contra la inseguridad, en 2004; la ley Televisa, en 2006, y la protesta poselectoral de la oposición, son algunos ejemplos de cómo los concesionarios de la radio y la televisión se atrincheran para defender sus intereses, como lo hacen ahora ante la inminente reforma electoral.Leer más...

::: “Marta y yo tenemos la conciencia tranquila”: Fox

:: Ordena juez a la CFE suspender obras de “La Parota”

DE REBELION HOY.

Allan McDonald.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El koala

La derecha mexicana no ha entendido cuáles son las graves consecuencias institucionales, económicas y sociales de la imposición fraudulenta de Felipe Calderón como gobernante espurio en 2006 en lo que fue un verdadero golpe de Estado, y la crisis nacional, en consecuencia, está ahondándose cada vez más en todos los órdenes.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Cardenal vs cardenal

Algo interesante debe estar cambiando en nuestra tierra, tan inundada de injusticia que de pronto nos está tocando ver llorar a los líderes de la censura y del fraude electoral. ¡Qué espectáculo insólito!, hasta parece una broma: Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre clamando por la libertad de expresión, Luis Carlos Ugalde por la autonomía de las instituciones y Norberto Rivera por la soberanía popular.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Historias afortunadas

7 millones por hora, ganancia de los bancos

Investigación en Ecuador

Pues bien, aquí es donde podría comenzar nombre y apellido, y la historia fue publicada ayer por el rotativo ecuatoriano El Comercio, con información de Reuter y Ap: “el Servicio de Rentas Internas (de aquel país) investiga a Porta por una presunta evasión en el pago de impuestos. El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, anunció la apertura de 10 expedientes de investigación tributaria contra la empresa Porta. Se la acusa de supuesta evasión tributaria y retención de impuestos.

“Porta es propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Por eso a los directivos del Servicio de Rentas Internas les llama la atención que en cuatro años la telefónica sólo haya pagado cuatro millones de dólares como impuesto a la renta, a pesar de haber facturado más de 2 mil millones de dólares. La investigación concluiría a finales de año y Carrasco advierte que ésta será determinante en la renovación o no de concesión a Porta (porque) ‘para el concurso depende del comportamiento tributario del concursante’”.Leer más...

Larios y 24 panistas dejan la sesión para eludir culpas por el gasolinazo

Reforma fiscal, aprobada con IETU y gasolinazo

A pesar de la toma de tribuna, el gasolinazo va; la economía se atora

DEL ¡POR ESTO!.

* Los mexicanos vivimos un día triste y lamentable porque los legisladores del PRI y el PAN aprobaron la propuesta del gobierno usurpador de Felipe Calderón para aumentar los precios de la gasolina y el diesel, afirma en Oaxaca Andrés Manuel López Obrador * Se desatará una escalada de incrementos en artículos de primera necesidad y en la prestación de bienes y servicios, advierte el Presidente Legítimo de México

* La aprobación de las mencionadas alzas viene a comprobar que el Partido Acción Nacional y el espurio predican la doctrina de la hipocresía, y que el presidente pelele es un mentiroso vulgar, cínico y demagogo.Leer más...

* Pese a la toma de la tribuna por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), la Cámara de Diputados aprobó -con 313 votos, 154 en contra y dos abstenciones- el aumento a las gasolinas * Con su voto, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y el partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza (Panal), avalaron el incremento

La fracción de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista -de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo-, emprendió una protesta con la exhibición de cartelones en los que se repudió el alza a las gasolinas. (Cuartoscuro)Leer más...

Asimetrías
Fausto Fernández Ponte

I

El Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, quiere un aumento en su salario y se asigna a sí mismo 58 mil y pico pesos más al mes. Ello significaría que su ingreso mensual sería de casi 300 mil pesos.

Mas no es eso todo. El Presidente de Facto quiere también vehículos nuevos a su servicio: adquirió ya dos helicópteros a un costo de más de 613 millones de pesos y ha ordenado renovar los muebles de oficina y residenciales de Los Pinos.Leer más...

Ex militares de EU en zonas petroleras

Exigen explicaciones a Felipe Calderón
Evidente incapacidad en seguridad
Duelo de boletines entre PGR-EPR

"La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público".

Pío Baroja

Detrás de los presuntos atentados a PEMEX hay muchas interrogantes... (AFP)

Detrás de los presuntos atentados a cuatro gasoductos de Petróleos Mexicanos en los municipios de Actopan, Zempoala, Cuitláhuac y Maltrata, en el Estado de Veracruz, y en el municipio tlaxcalteca de Cuapiaxtla, hay muchas interrogantes que las autoridades federales del gobierno de Felipe Calderón, y los funcionarios de la propia paraestatal que dirige Jesús Reyes Heroles, así como los dirigentes del sindicato petrolero que dirige Carlos Romero Deschamps, no han respondido y que se han acumulado a las que generaron el mes de julio pasado los supuestos "actos terroristas" del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en los ductos de PEMEX en Guanajuato y Querétaro, que apuntan más que a acciones de reivindicación de ese grupo armado a la construcción de "cortinas de humo" para tapar malos manejos en la empresa más redituable de América Latina.Leer más...

Porfirio Muñoz Ledo
La rebelión de los vasallos

Flotaba anteayer en el recinto de Xicoténcatl un aire de victoria republicana, semejante al que respiramos el día que establecimos la primera mayoría de oposición en la Cámara de Diputados y la defendimos contra toda adversidad. Ahí se encontraban, por cierto, algunos de los protagonistas centrales del evento de 1997, pero esta vez unidos política y emotivamente por la misma causa.Leer más...

AMLO sigue dictando las reglas de la política.
María Teresa Jardí

Novelita de ficción parecía la narración del homicidio del comerciante Juan José González, hasta que apareció de qué iba la cosa y, por lo visto, si se investigara seguramente resultaría que es sólo una parte de la misma red de pederastas que involucra también, entre otros, al destruido aparato procurador de justicia.
México es un país manejado por funcionarios corruptores vinculados al narcotráfico y a toda la gama de delitos que involucran la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco y a la común y a la que se vaya inventando en el mundo carente también de valores.

Es capaz de cualquier cosa, la derecha fecalista, como, por ejemplo, permitir o enviar a propósito un camión cargado de explosivos a circular por una transitada carretera un domingo en horas pico poniendo en peligro la vida de cientos de personas.Leer más...

Alvaro Cepeda Neri
El "gracias a Dios" sin los pobres

La pobreza en nuestro país es ya aterradora. Es como para que si no los 60 millones sobreviviendo en todos los grados del empobrecimiento -incluso en la hambruna, Guerrero y Oaxaca, por mencionar sólo algunas comunidades-, sí los sectores más concientizados de su tragedia, digamos uno o dos millones, en lugar de seguir esperando ya hubieran manifestado, conforme a sus derechos constitucionales, sus legítimos reclamos. Y es que los pobres y los muy pobres, son los que siempre más padecen las embestidas de las furias de la naturaleza.Leer más...

ALGUNAS DEL CAJON DE SASTRE

ESCALADA DE PRECIOS, LOS CORRECTOS CONCANACOS YA SE CURAN EN SALUD:

Reforma fiscal provocará alza de precios



Publicado: 12:01 13 de septiembre de 2007


La aplicación del nuevo gravamen a las empresas podría generar un alza en los precios de los productos de los comercios. (Archivo)


CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — Las empresas que no puedan absorber el impacto de 16.5% del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) lo trasladarán al consumidor, lo que generará un aumento de precios, advirtió el presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahbub Sarquis.

El pleno de la Cámara de Diputados inició este jueves al mediodía la sesión donde prevé votar el paquete de reformas fiscales, que contiene el IETU a una tasa de 16.5% para el 208, y aumentaría hasta 17.5% para el año 2010.

LEER NOTA

EL USO DEL "MIEDO A PERDERLO TODO", YA ES MARCA REGISTRADA EN AMÉRICA:

Costa Rica: recomiendan "estimular miedo a la población" para lograr apoyo a TLC con Estados Unidos
13/09/2007 | Noticias
Costa Rica: recomiendan “estimular miedo a la población” para lograr apoyo a TLC con Estados UnidosLa campaña en Costa Rica contra el TLC con Estados Unidos es “formidable”

Hay que “estimular el miedo a la población” para que la opción del SI al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos triunfe en la consulta popular del 7 de octubre, recomienda un memorándum enviado por el segundo vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, y el diputado Fernando Sánchez al presidente Óscar Arias y a su hermano Rodrigo, ministro de la Presidencia.

“Estimular el miedo” a la “pérdida del empleo”, al “ataque a las instituciones democráticas” del país, a la “injerencia extranjera en el NO” y al “efecto de un triunfo del NO sobre el gobierno”, son algunas de las recomendaciones que contiene el documento, con fecha de 29 de julio, al que accedió el semanario costarricense Universidad.

LEER NOTA

NOTA: Los fascistas de la derecha latinoamericana (BURRO PARADO incluido) ya estan perdiendo la imaginación, hasta se piratean las mismas mentiras, no dudo que en las universidades derechozas y panonas estén dando la clase de "liderazgo engaña bobos".


DE LINCHAMIENTOS, NOTA DEL BLOG RUTA NORTE:

El verbo linchar

El diccionario de la Real Academia Española suministra la información de un latigazo: “Linchar. (De Ch. Lynch, juez de Virginia en el siglo XVIII). 1. tr. Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo”. Más claro ni el chapopote. Para ampliar lo definido así por la RAE, cito un fragmento no muy bien redactado de la www.argenpress.info: “El Diccionario de la Real Academia Española nos dice que linchar viene de Charles Lynch, un juez de Virginia en el Siglo XVIII y lo define como ‘ejecutar sin proceso y tumultuosamente a un sospechoso o a un reo’.

LEER NOTA

Y YA QUE ANDAMOS POR EL NORTE, AL VIRREY DE SONORA SE LE "PIERDEN" ALGUNOS CENTAVOS:
Nota original
Detectan faltante de mil $300 millones en Sonora

Ulises Gutiérrez R., corresponsal

Hermosillo, Son. El dirigente del PAN en Sonora, Enrique Reina Lizárraga, informó que en el gobierno estatal que encabeza el priísta Eduardo Bours Castelo existe un faltante o un subejercicio por mil 300 millones de pesos, recursos que debieron haberse empleado en la construcción de obras de infraestructura durante los recientes dos años. En conferencia de prensa, dijo que resulta extraño que durante los últimos meses el mandatario haya promovido la aprobación del Plan Sonora Proyecta, que incluye la emisión de bonos de deuda por poco más de 10 mil millones de pesos, para refinanciar los pasivos y hacer obras de infraestructura, cuando ya tenía recursos aprobados para ese fin, los cuales no fueron utilizados.

TA BIEN, MC DONALDS TIENE TAMBIÉN SU CORAZONCITO, por eso aquí van 6 razones para no ir a comer esas porquerías, nota traída del blog Pólvora Negra:


6 Razones para no ir a McDonalds


1. Mc Donalds y la destrucción del planeta.
•Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
•La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.
•Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

LEER NOTA COMPLETA

PARA ACLARAR PUNTOS, LA CIRT Y SUS "GATOS DE ANGORA" DIJERON ALGUNAS MENTIRAS, AQUÍ EL ANÁLISIS:

El engaño de la CIRT



Ante la inminente aprobación de la reforma constitucional en la que se prohíbe a los partidos políticos contratar publicidad en medios electrónicos, la Cámara de la Industria de Radio y Televisión instrumentó una protesta inédita, llena de mentiras completas y verdades a medias, para exigir desde el martes 11 por la tarde, desechar esa medida que representa más de 2 mil millones de pesos menos en su recaudación publicitaria.

La queja de las principales empresas incluyó los discursos de su primera plana de conductores y periodistas en las instalaciones del Senado, en donde aseguraban que la reforma era un atentado contra la libertad de expresión. La presencia de concesionarios y trabajadores de los medios incluyó igual a Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre y Rogerio Azcárraga, que a Pedro Ferríz y Patricia Chapoy.

Hubo 5 mentiras en su discurso:

LEER NOTA

SE QUEDABA LA NOTA DE LA PAROTA, YA SE PARÓ:


Jueza ordena a CFE parar construcción de presa La Parota

Notimex / La Jornada On Line

Una juez de Guerrero concedió el amparo definitivo a los pobladores de Cacahuatepec.

México, D.F. Una juez federal ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender las obras del proyecto hidroeléctrico La Parota, en el estado de Guerrero. La juez ocho de Distrito en Guerrero, Livia Lizbeth Larumbe Radilla, concedió un amparo definitivo a los pobladores de Cacahuatepec para que se suspenda la obra cuya concesión data de junio de 2005.

Para que tenga efecto esa suspensión definitiva, la parte quejosa tendrá que exhibir un billete de depósito por cien mil pesos para garantizar los posibles daños a la tercera perjudicada, en este caso, la CFE.

LEER NOTA

NOTA: Ahora solo falta que en San Luis Potosí detengan el crimen de minera San Xavier, y algunos miles de abusos mas.

DE SERVICIO DE NOTICIAS ISA, RESEÑA DEL RECORRIDO DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

Servicio de Noticias ISA:

CRITICA LÓPEZ OBRADOR LA DEBILIDAD DE LAS ACCIONES DEL FAP PARA FRENAR LAS ALZAS A LOS COMBUSTIBLES: “CUANDO SE TRATA DE DERECHO A LA VIDA, SE DEBE ACTUAR PONIENDO POR ENCIMA EL INTERÉS DE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS Y NO PENSANDO EN CAMPAÑAS DE DESCRÉDITO”

“Hoy los mexicanos vivimos un día triste y lamentable, así como una lección amarga, porque los legisladores del PRI y el PAN aprobaron la propuesta del gobierno usurpador de Felipe Calderón para aumentar los precios de la gasolina y el diesel, que desatará un escalada de incrementos en artículos de primera necesidad y en la prestación de bienes y servicios”, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer día de recorridos por municipios de Oaxaca, el día de ayer, 13 de septiembre.

Luego de que diputados del PAN y del PRI aprobaron la iniciativa de Calderón, el presidente legítimo de México aseguró que se trató de un duro golpe del gobierno ilegítimo en contra de la economía de millones de familias, de profesionistas, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios. “La aprobación de las mencionadas alzas viene a comprobar que el Partido Acción Nacional y Calderón predican la doctrina de la hipocresía, y que el presidente pelele es un mentiroso vulgar, cínico y demagogo”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación al término del primer día de recorrido por la sierra mazateca del estado, explicó: “el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, pero desde que usurpó el cargo hace todo lo contrario y en este día se asesto un duro golpe a la mayoría de los mexicanos, porque el alza a las gasolinas desatará una escalada de precios, en particular se incrementará la tarifa del transporte público de pasajeros, de los microbuses, los autobuses y los taxis”.

López Obrador subrayó que la aprobación para aumentar las tarifas de los principales combustibles para vehículos automotores significa también “una lección amarga para aquellos mexicanos que fueron engañados por Calderón” y precisó que ningún incremento funciona en tiempos de crisis económica, ni siquiera en forma técnica: “si estamos en un periodo de recesión, en donde no hay empleo y mucho menos inversión, con una economía familiar endeble y raquítica, no funcionan los aumentos de impuestos, ni las alzas a las gasolinas”, agregó.

Cuando le preguntaron su opinión sobre la actuación que tomaron los diputados del PRD, PT y Convergencia, López Obrador expuso que los legisladores del Frente Amplio Progresista actuaron de acuerdo con su particular punto de vista; sin embargo, “no tomaron acciones más drásticas, seguramente por el qué dirán en los medios de comunicación, porque posiblemente serían tachados de violentos y de irrespetuosos”, pero aclaró, “cuando se trata de derecho a la vida y de evitar que se afecten el raquítico poder de compra de millones de mexicanos, se debe actuar poniendo por encima el interés de la mayoría de los mexicanos y no pensando en campañas de descrédito”.

Confió en que a futuro se hará justicia, cuando triunfe el movimiento de transformación de México, y por lo pronto adelantó que mantendrá los actos de protesta y de denuncia en el recorrido que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.

Al enfatizar que la jornada legislativa de este día implica un golpe muy fuerte a la economía de los mexicanos, descartó una eventual negociación entre los legisladores del FAP y del PAN-PRI para aprobar de manera unánime la reforma electoral, a cambio de aprobar la reforma fiscal.

Desde la tierra del presidente Benito Juárez García anticipó que convocará a una movilización nacional, de todos los mexicanos, si el gobierno ilegítimo de Calderón pretende entregar el petróleo a manos de particulares, sean nacionales o extranjeros, sin previa consulta, ni recomendación alguna a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.

También hizo énfasis en que las reformas a las Ley del ISSSTE, los aumentos a los precios de la tortilla, la leche, el pollo y la carne de res, así como el incremento a las gasolinas, ni siquiera son iniciativas impulsadas por Felipe Calderón y el gobierno apócrifo, porque son decisiones que se dictan desde los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó que el de ayerfue un día malo para los mexicanos y que le producía tristeza, “porque se afectó al sector productivo del país que es el sostén de la economía nacional y se mantienen, al mismo tiempo, los privilegios de una minoría rapaz y se protege la especulación financiera”.

Lamentó que México sea el país en el mundo que expulse más mano de obra al extranjero y que en vez de apuntalar la inversión, se mantenga una política de corte neoliberal que sólo genera desempleo y pobreza.

En el recorrido que inició este día por 15 municipios de la sierra mazateca de Oaxaca, López Obrador se reunió con los habitantes de San José Independencia, San Pedro Ixcatlán y Ayotzintepec.

Para trasladarse al primer punto de la gira de este día, el presidente legítimo de México tuvo que viajar en lancha por espacio de 30 minutos entre San Pedro Ixcatlán y San José Independencia. Se trata de un lago artificial que forma parte de la presa Miguel Alemán Valdez, que tiene una extensión de aproximadamente 400 hectáreas.

Para trasportarse, los habitantes de San José tienen que desembolsar 50 pesos para cruzar la presa, por un viaje, pero la cantidad aumenta a 400 pesos si el viaje se realiza de manera individual, mientras que un recorrido entre este municipio y Temascal tiene un costo de 600 pesos.

Los operadores de las lanchas —cuyo costo unitario asciende a aproximadamente 150 mil pesos— anticiparon que la tarifa individual podría incrementarse hasta 60 pesos con el alza de las gasolinas, situación que afectará a los aproximadamente 2 mil 500 habitantes del municipio, que sobreviven gracias a una economía de autoconsumo.

López Obrador abordó una lancha rápida, con motor fuera de borda, que lo trasladó de San Pedro a San José en aproximadamente 30 minutos y el recorrido de regreso se realizó en el mismo tiempo.

En ambos trayectos, el presidente legítimo de México pudo apreciar la riqueza natural que ofrece un lago artificial, que es protegido de la depredación del hombre, por los habitantes de la tierra mazateca. López Obrador fue recibido en San José por casi todo el pueblo y fue declarado “tekuhtli”, que quiere decir líder en la lengua mazateca.