/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 12, 2005

MAS SOBRE EL DESEMPLEO

Me parece muy, pero MUY sorprendente que Zeta, el semanario que apoyó al PAN desde siempre en Baja California, haya publicado la verdad sobre el desempleo en México, contradiciendo las letanías foxistas. Es de verdad un gusto que todavia exista un poco de prensa seria en el pais:

Mexicanos dejan empleo, abren "changarro"

Los "changarros" de los que tanto ha hablado Vicente Fox desde el inicio y durante su sexenio, crecieron: 1.3 millones de mexicanos trabajan por su cuenta y no tienen seguridad social.

Entre 2000 y 2004, el comercio informal llegó a los 11.2 millones de negocios.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al cierre del año pasado, 42 millones de personas se registraron con alguna ocupación en el país. Es decir, una de cada cuatro personas en México trabaja en la informalidad.
Durante cuatro años que el Partido Acción Nacional (PAN) ha dirigido el destino del país, uno de cada cuatro mexicanos dejó su empleo formal y abrió un negocio por su cuenta.

En el periodo mencionado, los negocios en pequeño crearon 957 mil empleos, mientras que las grandes empresas perdieron 422 mil plazas. Según los números del INEGI y la Secretaría del Trabajo, en 2004, una de cada 100 personas que laboró en un micro-negocio sin local, lo hizo con prestaciones laborales.

De acuerdo a las dependencias, la evolución del empleo resultó en un saldo negativo para el campo. Por ejemplo, el sector agropecuario, silvícola y pesquero, expulsó 472 mil 111 personas en lo que va de la administración foxista, mientras que la industria de la transformación, construcción y extractiva, le dijo adiós a 242 mil 994 personas.

Lo anterior y según especialistas en economía, refleja que existe un problema estructural en la generación de empleos formales, pero lo más grave de todo es que el modelo económico de México, está terminando con uno de los sectores clave para el desarrollo del país: El agropecuario.

Situación que contrasta con las declaraciones constantes de Fox Quesada en el sentido de que se está apoyando al sector en cuestión. (FNF)