/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 27, 2005

QUE NUEVAS: EL PRIAN EN AMASIATO PARA CENSURAR AL PRD

Una vez mas el PAN se une en amasiato con el PRI para que el PRD no le pueda responder el informe de gobierno a Fox. Aún cuando ha sido el turno del PRD de dar respuesta al informe, tanto el PAN como el PRI han hecho hasta lo imposible por que no llegue a la tribuna a dar respuesta. Han permitido, cuando mucho, que quien de la respuesta sea algun priista dócil y conformista, como Beatriz Paredes cuando dió su respuesta al informe cuando legitimamente le tocaba dar respuesta al PRD pero el PRIAN lo impidió. Claro. Que revolcada le hubiera puesto a Fox Pablo Gómez, por ejemplo. Pero veamos los detalles de esta nota del Universal:

Busca PAN frenar al PRD en informe presidencial

Considera José González Morfín, coordinador del albiazul, que algunos perredistas han tenido actitudes "porriles" como la toma de la Tribuna de San Lázaro

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados consideró que sería un riesgo permitir que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) responda el V Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, cuestionó la actitud asumida por legisladores perredistas en actos como la toma de la Tribuna de San Lázaro, por lo que esto, dijo, es un antecedente para que el sol azteca no presida la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Señaló que algunos diputados perredistas han asumido una actitud "de porros", por lo que es cuestionable y hasta riesgoso, insistió, que se permita a ese partido responder el V Informe del titular del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa y al clausurar la Reunión Plenaria donde el PAN acordó su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, dijo que se requiere que quien responda el Informe lo haga de una forma institucional y con respeto a los demás grupos parlamentarios.

Recordó la ocasión cuando diputados del PRD "metieron a diputados a la Asamblea Legislativa y tomaron como porros la Cámara de Diputados, la Tribuna y se quedaron a dormir ahí. Durmieron sobre el presidium de nuestro recinto legislativo".


Hmmm... si mal no recuerdo la toma de la camara baja fue por diputados perredistas de la asamblea legislativa del DF, ninguno de los cuales es diputado federal. Por lo que el argumento es una idiotez. ¿Cuál actitud porril si los diputados que tomaron la cámara NO son los diputados federales?

(Por cierto que la toma de la cámara fue debido a que protestaban que, en uno de sus habituales golpeteos electoreros PRIANistas contra el peje, el gobierno federal le quitara el presupuesto para educación al DF. No se a ustedes, pero a mi me parece que la verdadera actitud porril es quitarle el presupuesto educativo a las escuelas, no ir a protestar por dejar a la educación sin presupuesto.)


Con acciones de este tipo, argumentó, el PRD ha dado muestras de una actitud irresponsable, por lo que hay consenso en la bancada del PAN para que quien presida la Mesa Directiva sea institucional y respetuoso.


"Respetuoso e institucional", ¿Eh? ¿Así como los priistas que durante todos y cada uno de los informes le han gritado rechiflas y mentadas a Fox? Por que, mire usted, dice el PAN que quieren que quien responda al informe sea o panista, o PRIISTA:

"Me parece que quien llega al tercer año de la legislatura ó bien si se pudiera dividir el tiempo en tres etapas debe hacer exactamente lo mismo que hicieron el panista Juan de Dios Castro y el priísta Manlio Fabio Beltrones", sostuvo.


Como pueden ver, se trata de una muestra mas del amasiato PRIAN.


Argumentó que otro impedimento para que el PRD no presida la Cámara de Diputados y por ende conteste el V Informe de gobierno es que por ley le toca presidir al otro órgano directivo de la Cámara de Diputados que es la Junta de Coordinación Política.


¿Ah deveras? Que raro. El año que POR LEY le tocaba al PRD contestar al informe, el PRIAN no tuvo el menor empacho en impedirlo y poner a Beatriz Paredes a contestar el informe.

González Morfín insistió en que por una serie de antecedentes en su actuación y comportamiento, el PRD presida la Mesa Directiva pondría en riesgo a la Cámara de Diputados y su institucionalidad.


Favor de NO MAMAR. En ese caso en mas riesgo ponen a la institucionalidad del pais los antecedentes de gente como:

1. Carlos Salinas
2. Roberto Madrazo
3. Emilio Chuayfett
4. Sergio Estrada Cajigal
5. Los Fox
6. El firulais Loyola
7. Diego Fernandez de Cevallos
8. Manuel Bartlett
9. Guido Belsasso
10. El embajador dormimundo
11. etc, etc, etc...

Y ninguno de ellos protesto por un recorte de presupuesto a la educacion. Mas bien hicieron lo posible por hincharse de billetes a costillas del erario, o asesinaron, o se pasaron por el arco del triunfo a las leyes electorales.

¿A ESO es a lo que los PRIANistas le llama "respeto e institucionalidad"? ¡No jalen!

FUNDACIÓN "VAMOS CARLOS (SALINAS)"

Ahora resulta que la "Fundación Solidaridad" de Carlos Salinas de Gortari está dando ayuda económica por el país. Y curiosamente, lo hace justo por donde pasa el peje durante su campaña electoral. Vean esta nota de La Jornada:


Visita Carlos Salinas municipio maya pobre para hacer negocios

JAVIER CHAVEZ CORRESPONSAL

Chetumal, QR, 26 de agosto. Con el presunto objetivo de ayudar a madereros de la zona maya de la entidad con su fundación Solidaridad, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizó una visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto a "invitación" de representantes del ejido Noh Beh.

En breve entrevista en esta comunidad -en la que convino no hablar de política-, negó que tenga intereses comerciales en el lugar, e insistió en que la visita se dio por invitación del ejido.

Acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard, y por sus hijos pequeños, Salinas dijo que por conducto de la fundación Solidaridad busca gestionar financiamiento para que los madereros impulsen sus proyectos, lo que permitirá dar valor agregado a la madera y el chicle de la zona maya.

Escoltado por el grupo de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que siempre lo acompaña, Salinas arribó al aeropuerto de esta ciudad en un avión de ocho plazas (matrícula XADUC) y por vía terrestre se dirigió con su comitiva al centro del estado, una de las zonas más marginadas, aunque con mayor riqueza en recursos forestales.

La visita del ex presidente se da a seis días de que Andrés Manuel López Obrador inicie su recorrido proselitista por Chetumal y Cancún, de cara a la contienda electoral de 2006.


¿De cuando a acá Salinas acepta invitaciones de ejidatarios de las zonas mas pobres del país para que se de una vuelta para ofrecer apoyos económicos? Y además: ¿De cuando a acá tiene Salinas dinero para andar repartiendo entre los pobres en lo que claramente es una maniobra electorera para favorecer al PRI y medio limpiarse el nombre?

O bueno, de dónde sacó el dinero no es ningún secreto: de lo que le sacó a Raúl Salinas a cambio de sacarlo del bote. Recordemos que el mismo Raul afirmó (y hay una grabación que así lo muestra) que mientras estuvo en el tambo el hijo de Carlos Salinas estuvo fregándolo para que le diga que pasó con el dinero de Carlos Salinas (el cual se supone que viene de sus raterías en el gobierno, de los charolazos a los empresarios y, dicen las malas lenguas, hasta del narco.) Y esto se confirma dado el hecho de que es solo hasta que sale Raul Salinas de la carcel que Carlos Salinas se pone a dar tours y a repartir dinero. Antes de que Raul Salinas saliera de la cárcel, Carlos Salinas JAMÁS salió en público a "dar apoyos." Mucho menos a lugares pobres.

Independientemente de esto, resulta de plano OBVIO que de lo que se trata es de hacer campaña proselitista por que sabe perfectamente que de otra manera que no sea COMPRANDO VOTOS no va a ganar el PRI. Por lo menos no sin hacer fraude.

Ahora bien, dice Salinas que no tiene intereses comerciales en la zona, pero el secretario de estado de Quintana Roo dice que fue en visita de negocios:

El secretario de Gobierno del Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que oficialmente Salinas de Gortari arribó al estado para hacer negocios con madereros de Felipe Carrillo Puerto, casualmente el único en manos del Partido de la Revolución Democrática.


¿Por fin? O bueno, a lo mejor nos está diciendo la verdad: está haciendo negocio con fines electoreros.

Independientemente, al parecer la campaña del PRI la está haciendo Salinas, ya que, a fin de cuentas, el que de verdad tiene mucho que perder con el peje de presidente es Salinas. Por que si el peje ya dijo que procedería penalmente contra Fox y la martuchis si cometieron ilícitos, con Salinas tendría MUCHA tela de donde cortar.

Con lo cual tenemos que, a fin de cuentas, quien de verdad es el candidato del PRI para la presidencia NO es Madrazo, sino Salinas, usando a Madrazo de prestanombres.