/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 22, 2007

URGENTE : CONFERENCIA DE MANDOKI Y ARREOLA SOBRE EL TRAILER DE FRAUDE

Por la importancia de este mensaje, este post permanecerá arriba en el blog durante las próximas horas.

A todos los renegados,

Mañana, martes 23 de Octubre de 2007, Luis Mandoki y Federico Arreola darán una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton del Centro Histórico respecto a la negativa de algunos cines para exhibir el trailer de FRAUDE: México 2006. A todos los que puedan ir y GRABAR esta conferencia por favor háganlo.

Estos son los detalles de la conferencia:

Martes 23 de Octubre a las 11 am en "La Terraza" en el sexto piso del Hotel Sheraton Centro Històrico, ubicado en Ave. Juarez No. 70 Col. Centro.


Otra cosa: vayan de nuevo a los cines hoy y mañana por que se necesita saber lo siguiente:

1. En que cines NO se está proyectando (cine, ciudad, estado, fecha, película, gerente)
2. En que cines SÍ se está proyectando (cine, ciudad, estado, fecha, película con la que se proyectó, y función.)
3. Si tienen o no tienen el poster.
4. Si SÍ tienen el poster, entonces ¿en dónde está? Y si está en un lugar oscuro, que casi no se ve, o si es difícil de encontrar, entonces ir con el gerente y pedir que lo pongan en un lugar más visible.

Por la importancia de este mensaje, este post permanecerá arriba en el blog durante las próximas horas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PERVERTO LAMIENDO PATAS, LE URGEN APOYOS

Destaca Norberto Rivera labor de EL UNIVERSAL
Publicado por Administrador el 2007/10/22 17:52:36 (1 lecturas)
Nacionales

Destaca Norberto Rivera labor de EL UNIVERSALEl cardenal Norberto Rivera Carrera destacó esta mañana que EL UNIVERSAL, sus directivos y sus trabajadores, se esfuerzan por ser un aporte desde su quehacer periodístico en la consolidación de una sociedad que tiene como meta la justicia social y el desarrollo del país.


El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó esta mañana que EL UNIVERSAL, sus directivos y sus trabajadores, se esfuerzan por ser un aporte desde su quehacer periodístico en la consolidación de una sociedad que tiene como meta la justicia social y el desarrollo del país. Al celebrar el 91 aniversario de El Gran Diario de México y los 38 años del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz como su Presidente y Director General, el cardenal ofició una homilía en la Basílica de Guadalupe. El Lic. Ealy Ortiz estuvo acompañado por su esposa Perla Díaz de Ealy, hijos y familiares, entre ellos el Lic. Juan Francisco Ealy Jr., Vicepresidente Ejecutivo de EL UNIVERSAL

LEER MAS

POR CIERTO AYER PERVERTO FUE A CONOCER SU POSIBLE DESTINO DE VIDA, SABE DE LO QUE HABLA, ES UN INDICIADO DE ALTA PELIGROSIDAD:

Cardenal da mensaje de paz a reclusos

Visita penitenciaría de Santa Martha Acatitla que este mes cumple 50 años


Claudia Bolaños
El Universal
Domingo 21 de octubre de 2007
df@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera acudió a oficiar misa a la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla, la cual este mes cumple 50 años. Varios internos se acercaron fervorosos a pedirle la bendición, lo cual el también Arzobispo Primado de México hizo con gusto.

Uno de los presos aprovechó el momento y le dijo “mejor écheme pa´fuera”, lo cual causó risa entre las autoridades eclesiásticas y del gobierno del Distrito Federal, que lo acompañaban.

“Me alegra dar gracias a Dios por venir a este penal que es un mal necesario para prevenir mayores males, que también puede ser un camino nuevo para ustedes, para que en el silencio, en la reclusión, piensen en un nuevo destino”, les dijo monseñor Rivera Carrera.

LEER MAS

Y ES QUE NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS PARA PERVERTO:

Caso Rivera Carrera: El contraataque de Joaquín Aguilar
alejandro maciel

Loa Ángeles, 22 de octubre (apro).- Luego de que el juez Elihu M. Berle decidió que las cortes de California no tienen jurisdicción en la demanda interpuesta contra el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, Jeff Anderson, jefe del equipo de abogados de Joaquín Aguilar en Estados Unidos, dio a conocer que en un lapso de 15 días apelará la resolución en la Corte de Apelaciones del estado de California.

Anderson aseguró que en la Corte de Apelaciones los jueces tienen la capacidad de atraer el caso del arzobispo primado de México, acusado de proteger al sacerdote Nicolás Aguilar, quien abusó sexualmente de más de un centenar de niños en México y Estados Unidos.

Explicó que la decisión del juez Berle no significa que Norberto Rivera haya sido absuelto de las acusaciones de proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, cuando ambos se encontraban en la Arquidiócesis de Tehuacan, Puebla.

LEER MAS


HILARIA YA SUEÑA CON LA GUERRA, Y CLARO, LOS NEGOCIOS QUE DE ALLÍ SALDRÁN PARA SUS FINANCIEROS:

Senadora Clinton sobre Irán: “Se deben tener en cuenta todas las opciones”
En materia electoral, la senadora demócrata Hillary Clinton continúa promoviendo una política de línea dura con respecto a Irán. En un nuevo artículo publicado en la revista Foreign Affairs, Clinton escribió: “Si Irán no cumple con sus obligaciones y no acata la voluntad de la comunidad internacional, se deben tener en cuenta todas las opciones”.


Y HABLANDO DE LOS MERCENARIOS CON QUE SUEÑA LA CLINTON:

Arrestan a siete manifestantes en oficinas de Blackwater
En Carolina del Norte, la policía arrestó a siete manifestantes el sábado, durante una protesta en las oficinas de la empresa militar privada Blackwater. Los manifestantes reconstruyeron el tiroteo del 16 de septiembre en Irak, cuando fuerzas de Blackwater abrieron fuego y asesinaron a balazos a diecisiete iraquíes. La manifestación del sábado fue la primera protesta que se llevó a cabo en las oficinas de Blackwater desde que la empresa fue fundada.

DE Democracy Now.

LOS DE MEXICANA DENUNCIAN LOS ARREGLOS BAJO EL AGUA:

Mexicana, como gato boca arriba


Por José Manuel Martínez
Publicado: 15:32 22 de octubre de 2007


Mexicana prevé que a largo plazo habrá una sola línea aérea troncal.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Grupo Mexicana anunció que se reserva el derecho de utilizar medidas legales en contra de quienes le prohibieron participar en el proceso de venta de Aeroméxico, el cual ganó, en subasta, el grupo de 14 empresarios encabezados por Banamex.

“Claramente no estamos a gusto con el proceso, sentimos que no se nos dio una oportunidad real”, dijo este lunes Manuel Borja, director de Mexicana.

Para la segunda aerolínea del país, que ofreció pagar 245 millones de dólares (mdd) por Aeroméxico, el proceso de venta de su competencia presentó deficiencias.

LEER MAS

FERNANDEZ NOROÑA REFRESCA LA MEMORIA DE LA PANTALETA:
nota de mierdenio
Acusa Fernández Noroña a Zavaleta de haber claudicado a sus convicciones


Envió a la perredista un paquete de notas periodísticas desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2006, para recordarle la actuación que tuvieron los diputados del PRD en la Cámara de Diputados.

México, D.F.- El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, de haber claudicado a sus convicciones y darle la espalda al movimiento.

Tras las expresiones que la legisladora de la corriente Nueva Izquierda ha hecho en relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el perredista lamentó que su compañera de partido “siga en su tarea de zapa al movimiento” y dijo “es un caso perdido”.

Fernández Noroña envió a Zavaleta un paquete de notas periodísticas desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2006, para recordarle la actuación que tuvieron los diputados del PRD en la Cámara de Diputados.

“Es una pequeña refrescada de memoria para mi compañera, que parece que en menos de un año ha perdido la memoria, hay algunos productos naturales para recuperar la memoria, pero yo le mando esto para que se le refresque”, señaló.

Agregó que aun cuando la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja va contra el resolutivo del Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática no se buscará su expulsión de ese instituto político pero, consideró, debiera reconocer que claudicó para que no genere confusión.

“Que diga ya me rendí, ya me cansé de pelear contra la usurpación, ya me cansé de pelear contra el aparato, es poderosísimo, tiene mucho maneras de encantarlo a uno, yo ya no di más, se vale, uno puede rendirse, uno es ser humano”, expresó.

Sobre las declaraciones que en el mismo sentido hizo Cuauhtémoc Cárdenas, respondió que el ingeniero “no participó en el proceso electoral, no vio agravio alguno el 2 de julio”. No hay, agregó, “una posición nueva, me parece que no hay debate con el ingeniero Cárdenas que desde un principio ha planteado su frialdad al asunto”.


NOTA: Muy cierto, cardenitas se ha hecho PENDEJO desde que no le toco ir por su acostumbrado 10 por ciento en una nueva y fracasada candidatura presidencial.


HABLANDO DE DEMOCRACIA CIUDADANA, LA MAMA DE CHUCKY ANDA TRABAJANDO DURO EN MICHOACAN:

Gordillo pretende usar de mapaches a 5 mil profesores charros: CNTE

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en Michoacán hay “más de 5 mil profesores charros, coordinados por Elba Esther Gordillo, para operar como mapaches electorales” en las elecciones que se realizarán este 11 de noviembre para renovar el Congreso estatal y la gubernatura.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que a la entidad han llegado “miles de maestros” de todo el país para aplicar una estrategia que incluye la llamada operación rehilete, así como los planes sigilo, troyano y relámpago con los que Gordillo busca el control electoral del estado”.

LEER MAS

FECALANDIA CABALGA A LOMOS DE MOURIÑO (NO SE LE CONOCE EL GUSTO A FECAL POR OTRO ANIMAL):

Empleos creados, insuficientes y mal pagados: expertos

Gabriel León Zaragoza

En materia de política económica y laboral, Felipe Calderón debe hablar de frente a los mexicanos y dejar de apostar al argumento mediático en los asuntos “graves y complicados”, como en su reciente anuncio de que había superado la meta de empleos de 2007 con la creación de 825 mil nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Consideró que el gobierno federal debe dejar de dar “cifras alegres y de ver el México que no existe”.


LEER MAS

DE BARRANCO CHAVARRIA, EL AZUCAR, UN MAR DE FRAUDES:

Empresa
Alberto Barranco
22 de octubre de 2007

Antesala de la muerte

A poco más de dos meses de que se abran de par en par las fronteras a la importación de edulcorantes procedentes de Estados Unidos, la industria azucarera nacional enfrenta una trágica paradoja: bodegas llenas frente a la catarata

El fenómeno se explica ante la introducción ilegal al país de 500 mil toneladas del dulce procedentes de naciones centroamericanas, con énfasis en Guatemala y Costa Rica.

El alud tiene tres vías: el llamado contrabando bronco, es decir el paso de costales y tráileres a la vi$ta gorda de los aduanales; el documentado, es decir, la simulación, vía certificados de origen apócrifos, de que el producto es made in USA, y el legal, es decir las amparos obtenidos por importadoras para evitar el cobro de los aranceles correspondientes, a que se prestan jueces venales.

LEER MAS

Y LA COORDINADORA RESPONDE A LA CARGADA DE PERREDISTAS TRAIDORES:

Convoca a movilización nacional para el próximo día 9
Desconocer a Calderón es iniciativa popular: CNTE

Laura Poy Solano

El llamado a desconocer el gobierno “espurio” de Felipe Calderón no es una iniciativa partidista, sino popular, aseguraron profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Advirtieron que ante la “total falta de soluciones” a los problemas más urgentes del país, la mayoría de la población se ha visto orillada a buscar alternativas distintas a las políticas neoliberales que “buscan golpear conquistas históricas de los trabajadores y del pueblo en general”.

Maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Distrito Federal, Tlaxcala y valle de México, reunidos en asamblea nacional representativa, afirmaron que el llamado a la unidad de acción contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es para todos los ciudadanos, no sólo para maestros y burócratas, pues “enfrentamos gobiernos neoliberales que van con todo y contra todos, sin importar si tenemos o no con qué salir adelante. Buscan acabar con cualquier forma de solidaridad entre los trabajadores, y lo primero que debe caer, desde su visión, es la seguridad social”.

LEER MAS


NOTA: Claro, esto lo explica todo, cardenitas y nueva izquierda jamas sabrian escuchar a millones de ciudadanos en las calles, claro que no, para ellos es mas util un prd con 100 gentes que puedan recibir algún pago, jamas un movimiento masivo.


USTED LE CREE A LOS MENTIROSO GRINGOS?


Apoyo antidrogas de EU no implica condiciones para México: Shannon
Por: Ntx, Lunes, 22 de Octubre de 2007

No incluye condiciones para México ni aumento de la presencia de personal estadunidense en ese país, aseguró hoy el subsecretario de Estado.

Washington.- El paquete de asistencia antidrogas a México por 1.4 mil millones de dólares no incluye condiciones para México ni aumento de la presencia de personal estadunidense en ese país, aseguró hoy el subsecretario de Estado, Tom Shannon.

"No han sido negociaciones sobre otros aspectos de nuestras relaciones. hemos lidiado con eso de manera separada, no están conectados con este paquete de seguridad", explicó el funcionario en rueda de prensa telefónica.

LEER MAS

NOTA: Con una credibilidad nula, ahora resulta que tenemos que aceptar estos comentarios sin mas.


TAMBIEN EN HIDALGO QUIEREN UN "MANCO":

Confirman instalación de estatua de Fox en Hidalgo

El secretario general del Partido Acción Nacional Jorge Alfredo Moctezuma Aranda afirmó que su pretensión "no se va a quedar en una puntada" y servirá para desagraviar al ex presidente


Dinorath Mota López
El Universal
Pachuca, Hgo.
Lunes 22 de octubre de 2007
18:19 La pretensión de realizar una esfinge a Vicente Fox Quesada en el estado de Hidalgo, "no se va a quedar en una puntada" aseguró el secretario general del Partido Acción Nacional Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, quien sentenció que el monumento será erigido para desagraviar al ex presidente luego de que en Veracruz fuera derribada su estatua.

LEER NOTA

NOTA: Tendremos que ir alistando las cuerdas para tirar ese monumento a la IGNOMINIA.


YUNES Y LA TREMENDA CORTE, SACARAN LA LEY DELK ISSSTE A TODA COSTA:
nota original
En riesgo de desecharse 100 mil amparos contra Ley del ISSSTE: abogado

Alfredo Méndez

Autoridades de la institución se han negado a expedir las constancias laborales para con ello demostrar el "interés jurídico" de los demandantes, dijo Eduardo Miranda Esquivel.

México, DF. Cerca de 100 mil juicios de amparo iniciados contra la nueva ley del ISSSTE están en riesgo de ser desechados porque los trabajadores no han podido acreditar su “interés jurídico”, ya que el organismo que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares se está negando a expedir a los abogados de los inconformes las constancias laborales y actas de vigencia que demuestren que los burócratas laboran para dependencias políticas, informó Eduardo Miranda Esquivel, representante legal de cientos de quejosos.

El también presidente la Unión de Juristas de México agregó que ante “el riesgo inminente” de que miles de demandas sean sobreseídas, luego de que la dirección jurídica del propio ISSSTE solicitó que se desechen los juicios de los trabajadores que no puedan acreditar su interés jurídico, se dijo este lunes al juez responsable de estudiar las demandas contra dicha ley que exija a Yunes Linares expedir las constancias correspondientes para que los burócratas inconformes puedan hacer uso de su legitimo derecho al amparo.

NOTA: Gravisimo, el pro-pederasta Yunes y la tremenda corte en descarado contubernio pretenden tirar por la borda la resistencia LEGAL contra la ley del ISSSTE.


Y LOS PANONES ESPANTADOS POR TANTA BASURA DEL BURRO PARADO Y FAMILIA:

Justifica PAN adquisición de departamento de lujo del hermano de Fox

Enrique Méndez

“Debe haber muchos departamentos de ese precio”, dijo el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios. El inmueble tiene un valor de 1.2 mdd.

México, DF. Mientras el PRD calificó como “una vulgaridad” que el ex presidente Vicente Fox aún se pasee en la Jeep roja que le regaló un empresario en el contexto de su segundo informe de gobierno, el coordinador del PAN, Héctor Larios, justificó la propiedad de un piso que le pertenece a José Fox Quesada, hermano del ex mandatario.

LEER MAS

NOTA: Si claro, hay muchos departamentos así, el problema es quien los compra, por menos serian reos por evasión fiscal en otros países mas dignos.

(CORREGIDO) Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 37 - OCTUBRE 21 DE 2007



En el programa de esta semana tenemos como invitados principales a Luis Linares Zapata, Secretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo de México, así como a Javier Lamarque Cano, subscretario del mismo ramo, quienes nos hablarán sobre las tareas que enfrenta el movimiento democrático, el desempeño del presidente de facto Felipe Calderón, entre otras cuestiones importantes.

Entrevista telefónica con Daniel Aspuru, integrante del grupo musical "El Gabinete".

Enlace telefónico con la cantante Regina Orozco con motivo de la celebración de nuestro primer aniversario.

Entrevista telefónica con Alejandro Encinas, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Presentación del audio del nuevo trailer de la película "Fraude: México 2006" del director Luis Mandoki.

Sondeo ciudadano con el tema del SUBA, el fallido programa de transporte urbano en Sonora.

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Cápsula sobre el 54 aniversario del derecho al voto de las mujeres en México.

Síntesis informativa de la semana.

Podcast en linea 1



Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga MP3

http://www.divshare.com/download/2464790-b61

(33mb, 115mins, 40kbps, MP3)
------------------------

Resulta que al subir un MP3 a 40kbps a servicios como Podomatic y Divshare hay un conflicto con los plugins de flash que permiten reproducir el audio y por eso sonaba como ardilla. Resulta que al pasarlo a 56kpbs o a 32kbps de calidad no había pedo. Ahí se los dejo como consejo.

redciudadanahermosillo@gmail.com

LA INICIATIVA MERIDA Y LA MIGA.....#$%!&#X%'????

El espurio y la tonina lacayos al servico del imperio:

Plan México: Bush pide mil 500 mdd al Congreso de EU

José Antonio Román y Afp

El presidente George Bush entregó al legislativo estadunidense el plan de cooperación bilateral de combate al narcotráfico con México, y le solicitó autorizar en paquete fondos anuales de 500 mdd para los próximos tres años.

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, pidió este lunes al Congreso un primer paquete de ayuda de 500 millones de dólares para el plan conjunto con México de ayuda antidroga para el año fiscal 2008, cuyo total se eleva a 1.400 millones.Leer más...

Hasta donde yo se, la tonina no es México, la tonina es un gato del banco mundial y por mi que vaya y chingue a su puta madre, él y su firma...Ahora todo depende del Congreso mexicano y que no aprueben ese trastupije.
Firma México convenio con BM para proteger a inversionistas

Reuters

Se busca dar mayores garantías a los inversionistas contra riesgos políticos, disturbios civiles e incluso terrorismo.

Washington. El gobierno mexicano firmó este lunes en Washington un acuerdo con el Banco Mundial, por medio del cual se busca dar más garantías a los inversionistas contra riesgos políticos, disturbios civiles y hasta terrorismo.

Para completar el proceso, México debe aprobar medidas legislativas que legalicen su entrada en el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), institución miembro del Banco Mundial, que ofrece ese tipo de seguro.

"La adhesión (...) permitirá a los inversionistas de México recibir seguros contra riesgos políticos para las inversiones pertinentes en otros países miembros en desarrollo", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

"Las compañías extranjeras que reúnan los debidos requisitos y deseen invertir en México, también pueden recibir garantías de Miga", agregó.

La cobertura del organismo protege a las inversiones frente a los riesgos de restricción de transferencias, expropiación, incumplimiento de contrato y guerras y disturbios civiles, con inclusión del terrorismo, dijo el banco.Leer más...

FELIPE FLOJITO, ANDA

Chuchicosas

Me gustaría comenzar por definir el síndrome “Hermanastra fea” que vimos ejemplificado en Cenicienta. Es un padecimiento humano que hunde al espécimen en cuestión en la más insalubre de las envidias por ver su propio poder y/o belleza menguados por la posible amenaza de un poder y/o belleza superior a este.

Hay otro síndrome digno de mención para este caso: el de la manzana envenenada. Es un alimento rico, nutritivo, pero que en su sustancia lleva combinada una toxina mortal para el que la consume. Por supuesto, es ésta un arma política planteada en el mundo de la fantasía pero utilizada también en la historia como en el ejemplo del caballo de troya. En el caso de la fantasía, se plantea como un elemento para contrarrestar a la rival.

El chuchismo se puede definir como una manzana envenenada, que hacia la opinión pública hace gala de su “civilidad” ante un conflicto electoral tangible que ha causado escozores en todos los sectores sociales y presentándose como una opción “saludable, rica” para permitir que “el país avance y olvide sus diferencias”.

Los chuchos, padeciendo el síndrome de hermanastra fea, se valen de toda clase de artilugios políticos (hasta los más sucios) para intentar derrocar aquello que amenaza a las intenciones de introducir la manzana envenenada a la izquierda electoral mexicana, tomando como blanco más visible, aquello que ha reunido a la sociedad civil en una lucha única: la oposición al fraude electoral y el combate a la corrupción y la hipocresía en todas las esferas políticas. Cabe mencionar que su lucha no es específicamente contra esta oposición al fraude, sino a favor de preservar sus mendrugos de poder obtenidos montándose en luchas legítimas de la izquierda durante varias décadas; razón por la cual, disfrazarán sus intenciones de todos los colores, mientras esto signifique mantener estas migajitas.

Recientemente, otra corriente legitimadora de imposiciones se ha sumado a esta lucha: el cardenismo, regando una bolsa de pinole por todo el piso político mexicano con un mensaje muy claro: recojan granito por granito adoptando una posición corporal (inclinándose con la cara hacia el piso, dejando descubierta la retaguardia) favorable para que la derecha se introduzca tranquilamente en este debate tomando partido y calificando a esta Nueva Izquierda Cardenista como civilizada, moderada, y moderna.

Así, la hermanastra más fea (Cuauhtémoc Cárdenas), fundadora del partido que lanzó la candidatura de la izquierda más notable de estas últimas décadas se toma de la mano con la otra hermanastra fea (no hablo de la fea Zabaleta, sino de su jefito Chucho Ortega) para hacerle ojitos a la derecha y desaparecer del mapa al líder de una corriente política fuerte que rebasa incluso, al partido de la hermanastra más fea.

Con la idea de que el fin justificaría los medios, el consolidar estos mendrugos de poder implicaría el reconocimiento de aquellas estructuras contra las que se rebeló este partido hace tiempo, oposición que costó muchas vidas, muchos alientos, muchas decepciones; mientras Cuatemocha la fea ejercía una oposición medianita que también le valió su modus vivendi.

Con todos estos elementos reunidos, podemos esperar una lucha encarnizada llena de trampas, infidelidades, traiciones, cirugías plásticas, y affaires extraños por el báculo de la izquierda electoral. Una lucha en que Accion Nazional y Nueva Izquierda Cardenista podrían llegar a caminar agarraditos de la mano con tal de desarticular el movimiento de resistencia pacífica nacional tirando dardos mediáticos a su corazón, rebajando la existencia de sus integrantes al ámbito de la imaginación, valiéndose del método del fraude, desbaratando todo simbolismo inspirador de la lucha, entre otros artilugios.

Y como en todos los cuentos de hadas, que por cierto alientan la cosificación de la mujer equiparando su valor humano con su belleza, las feas llevan las de perder cuando hay tantas voluntades reunidas, ya que los ideales son incorruptibles, mientras que el poder es caprichoso.

Chuchismo, o Cardenismo o Fecalismo…La mona aunque se vista de seda, ilegítima se queda.

BOLETIN DE PRENSA: CND de Merida Yucatan

Viene un mensaje de nuestros compañeros convencionistas de Mérida Yucatán:

BUENAS NOCHES SAM: AQUI TE MANDO INFORMACION DE LAS PROXIMAS ACTIVIDADES DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA MERIDA Y PUES AQUI LOS PERIODICOS NOS PONEN EN LA ULTIMA COLUMNA Y NO APARECE EN EL INTERNET PERO TE MANDO LA NOTA COMPLETA TE AGRADEZCO TU AYUDA Y PUEDAS PUBLICAR ESTE ARTICULO PORQUE MUCHA GENTE NOS QUIEREN BLOQUEAR EN DIFUSION. MUCHAS GRACIAS TE MANDO UN ABRAZO.
El próximo domingo 11 de noviembre a las 9:00 horas realizaremos la asamblea constitutiva de la Convención Nacional Democrática Mérida, en el Sindicato de Telefonistas ubicado en la calle. 60 numero 592 col. Centro.

En dicha asamblea se presentará el plan de trabajo de la CND Mérida que desde luego apoyara las actividades de la resistencia civil pacifica que a nivel nacional se propongan pero estará especialmente diseñado de acuerdo a la problemática municipal. Se crearán círculos de estudios, se organizarán actividades para acrecentar la conciencia civil de los ciudadanos, conformaremos un grupo vigilante de nuestro congreso local al cual le haremos llegar propuestas que beneficien a los mas necesitados, una de las primeras será la de promover la asistencia de un numeroso contingente de convencionistas meridanos a la asamblea que convoca nuestro presidente legitimo el día 18 de noviembre del presente en el Zócalo de la ciudad de México, para hacerle patente el apoyo que tiene en Mérida, pero principalmente para manifestarnos en contra de las políticas de Calderón como la militarización del país, el alza de la gasolina, para manifestar nuestra mas enérgica oposición a la venta de PEMEX y CFE.

http://fedyucatan.blogspot.com

SALUDOS DESDE MERIDA YUCATAN.

NINIVE Z. Z.
DIFUSION CND MERIDA

DE REBELION HOY.

J. Kalvellido - Kalvellido.net

22-10-2007

Los ahogos del petróleo y el ALBA salvavidas

Hedelberto López Blanch

En solo cuatro años el petróleo ha aumentado tres veces y media su valor en el mercado internacional, lo que ha puesto en un verdadero atolladero a las naciones pobres del Tercer Mundo que no cuentan con el capital necesario para adquirirlo.

En los últimos días el barril de petróleo ha alcanzado la abultada cifra de 90 dólares.

Los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinaron hace varios meses que el crudo podría alcanzar los 100 dólares el barril y a esas predicciones ahora se sumó el ministro qatarí de Energía, Abdalá Ben Hamad Al Attiyah.

Muchas han sido las situaciones que a lo largo de los últimos tiempos han determinado la explosión en los precios del llamado oro negro entre las que sobresalen el incremento del consumo en relación con las reservas mundiales.Leer más...

22-10-2007
La Comunalidad Oaxaqueña: Impunidad de Estado Vs. Autonomía Indígena

Carlos Manzo

1. El contexto y los antecedentes

En nuestro país, estamos viviendo la represión como modelo de ‘gobernabilidad’ institucional de la derecha en el poder. La locura de quienes actualmente ‘gobiernan’ se mide por la creciente impunidad de Estado, que, aunque suene contradictorio, es solapada por componendas político partidistas, en donde las principales cartas de negociación de legisladores y partidos, son precisamente las impunidades que arrastran.

Más allá de las decenas de asesinados y de presos políticos en el sur del país, el Estado ensaya la instauración de un régimen especial de control policiaco-militar sobre la población; en Oaxaca, por ejemplo, hoy es casi imposible la realización de un nuevo Congreso o Asamblea General de la APPO. Los retenes militares en todas las carreteras se suman a la multiplicación y hostigamiento policiaco en la capital oaxaqueña y en las principales ciudades en plena coyuntura electoral. En el margen de impunidad negociada por el tirano Ulises Ruíz, caben aún, y espero equivocarme, asesinatos, prisioneros políticos y violaciones a los más elementales Derechos Humanos.

En la estrategia represiva del régimen, además de los casos especiales de Atenco y Oaxaca, uno de sus principales objetivos es precisamente desarticular a ‘La Otra Campaña’, convocada e impulsada por el EZLN y cientos de organizaciones, colectivos y personas de todas las entidades del país. Ellos, desde el CISEN por ejemplo, saben que el potencial organizativo de La Otra Campaña, con un tiempo y objetivos distintos a los de la política partidista electoral, puede efectivamente representar un obstáculo serio a su pretensión neoliberal de privatización de tierras, recursos naturales y fuentes de energía, fundamentalmente petroquímica y electricidad. Los fuertes intereses económicos de las empresas transnacionales y gobiernos, constituyen el telón de fondo de toda esta coyuntura represiva.

A la creciente impunidad por los casos de ‘criminalización’ y asesinato de luchadores sociales en Oaxaca, se suman los sonados casos de confirmada pederastia de empresarios y gobernantes en Puebla que, siendo ‘ignorados’ por los medios masivos electrónicos (Radio y TV), no hay justicia que se les imponga en tanto criminales de Estado.

En este contexto, las acciones de ‘sabotaje a los bienes de la nación’ reivindicadas por el EPR, mas que favorecer la propia satisfacción de sus demandas, a saber, la presentación de dos desaparecidos políticos documentados por organismos de DH, al ‘justificar’ la sobremilitarización, obstaculiza el avance de la organización de cualquier expresión crítica e independiente del movimiento indígena y social en general. Estas acciones dejan a muchas organizaciones sociales independientes, al Movimiento Indígena y a La Otra Campaña ante un virtual estado de sitio.Leer más...


MENTIRAS Y MEDIOS.
22-10-2007
Proyecto Censurado 2008
Diez "menciones honrosas" elevan a 35 las noticias más importantes ignoradas por la prensa de Estados Unidos

Ernesto Carmona


- Citibank ayuda a la élite mundial a evadir impuestos.
- Soldados heridos regresan de nuevo a la guerra.
- TLC esclaviza a Jordania en beneficio de EEUU.
- Exxon compra científicos para contradecir el cambio de clima.
- Leyes anti-inmigración fomentan la industria carcelaria privada.
- Cinco gigantes controlan el “retail” alimentario.
- En la TV de EEUU “suceden” noticias falsas.
- Banco Mundial promueve abusos laborales versus buenos negocios.
- Organizan nueva central internacional de trabajadores.
- Poderes ocultos salvan a la Bolsa de NY.Leer más...

FRAUDE: MÉXICO 2006 - HERRAMIENTAS PARA PROMOCIÓN

Archivos de video


Procesados a partir de un archivo QuickTime original, utilizando algoritmos de alta calidad en la compresión:

Archivos de audio



Imágenes para protectores de pantalla y escritorios de teléfonos celulares.


-
Imagen en formato JPEG de tamaño 356x453 para ser usada como fondo de pantalla en teléfonos celulares.


Imágenes para protectores de pantalla y escritorios de computadoras.


-
Imagen para ser usada como protector de pantalla o como escritorio (versión 1):
1280x854, 1024x768, 800x600.
-
Imagen para ser usada como protector de pantalla o como escritorio (versión 2):
1280x854, 1024x768, 800x600.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/hsfpsf

CINICOS, GOBERNACION SOLO ATINA A BALBUCEAR EL PERDON AL BURRO PARADO

LA OPERACIÓN "PROTEGE AL BURRO" EN MARCHA, GOBERNACIÓN SE DICE "OCUPADA" PARA IR CONTRA ESTE TRAIDOR.

22/10/2007 12:48
Se han ensañado con Fox: Segob
El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob consideró que el expresidente "es una gente que ya no trabaja para el gobierno, que ya no tiene qué ver con esta administración y nosotros tenemos demasiado trabajo como para estarnos fijando en ese tipo de temas".

Redacción / El Economista.com.mx


Denuncia Segob ataque injusto contra Fox

Luego que el secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña le recordó a Vicente Fox que “el que se va del gobierno se calla”, la dependencia a su cargo denunció un ataque injusto contra el ex mandatario.

"Yo creo que se han ensañado con el señor ex presidente, es una gente que ya no trabaja para el gobierno, que ya no tiene que ver con esta administración y nosotros tenemos demasiado trabajo como para estarnos fijando en ese tipo de temas”, dijo Miguel Alessio Robles, subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos.

Según el subsecretario de Gobernación, el ex presidente está limpio “y quien piense lo contrario que interponga las denuncias antes las autoridades correspondientes”.

"Hasta ahora nadie ha presentado denuncia en su contra, nadie ha hecho investigaciones, hasta donde yo sé. Es un tema que no nos corresponde a nosotros así es que ni siquiera tenemos tiempo de analizarlo", comentó.

LEER MAS
NOTA: Estas notas, para los que creen que los linchamientos televisivos, no son mas que llamaradas para distraer la atención, las televisoras y jilgueros nacionales solo sirven a los intereses de sus patrones, que negocian a diario en los pinos, el maridaje entre el PELELE y los medios masivos esta a todo lo que da, el atole de "quitarles los espots" solo es temporal, ya encontraran la manera de volverles a dar carretadas de dinero, mientras, la telera paga favores con la quema publica del burro parado, que a fin de cuentas no llevara a nada.AL TIEMPO.

TEMIENDO UN GIRO SOCIAL EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS, LA TONINA BUSCA COMO AMPARAR A SUS PATRONES:

La venta de Aeroméxico fue “completamente transparente y exitosa”, declara
Defiende Carstens el seguro a empresas: el país será más atractivo a la inversión

Roberto González Amador y David Brooks (Enviado y corresponsal)

Washington, DC, 21 de octubre. La decisión del gobierno mexicano de solicitar la adhesión a un mecanismo del Banco Mundial que ofrece a los empresarios extranjeros seguros contra “riesgo político” busca hacer “más atractivo el país a la inversión extranjera” y pretende “completar el rango de las certidumbres que se puede ofrecer a los inversionistas”, declaró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens.

El funcionario respondió también a las críticas surgidas por la venta de Consorcio Aeroméxico a un grupo de inversionistas en el que Banamex, filial de Citigroup, tiene la mayoría de acciones. Carstens calificó esa proceso de privatización como “completamente transparente, exitoso y que mostró sus virtudes”.

En una conferencia de prensa en la embajada de México, el secretario de Hacienda ofreció más detalles sobre la solicitud del gobierno del presidente Felipe Calderón de incorporarse a un mecanismo del Banco Mundial que ofrece seguros contra “riesgo político” a empresarios extranjeros que inviertan en el país o a inversionistas mexicanos con intereses en otras naciones adherentes.

LEER MAS

NOTA: Buscan a toda costa un candado que proteja a los cómplices que se apoderen de PEMEX si hubiera un cambio político en el país, se saben con la carrera corta, y necesitan dejar garantizada la tarea por la que están en México, entregar nuestras riquezas a sus jefes.


EN EL EXTRANJERO SABEN DE LAS MARRANADAS DE LAS EMPRESAS "INVERSIONISTAS" QUE ESTÁN SUBSIDIADAS POR PAGARES DEL ROBAPROA:

Banamex y Aeroméxico, crónica de rescate


Por José Manuel Martínez
Publicado: 06:00 20 de octubre de 2007


El Gobierno mexicano ha destinado recrusos al rescate de empresas. (Especial)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Y ahora ¿a dónde vuela Aeroméxico?
La venta de Aeroméxico fue legal: Téllez
Banamex ganó Aeroméxico, dice el IPAB
Barraza será el presidente de Aeroméxico
Saba quiere ofrecer más que Mexicana


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las dos empresas que protagonizaron la semana pasada una de las mayores operaciones de compra-venta de los últimos años tienen en común que ambas fueron rescatadas o administradas por el Gobierno mexicano a través del Fobraproa y el IPAB.

Banamex recibió recursos públicos desde 1995 y hasta 2005 por la crisis financiera iniciada hace 12 años.

El banco, en ese entonces propiedad de accionistas mexicanos, tenía un pagaré a su favor del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) que alcanzó los 82,461 millones de pesos (mdp), derivado del Programa de Capitalización y Compra de Cartera que hizo el Gobierno en 1995 para dar liquidez a las instituciones financieras.

El rescate se realizó ante el estrepitoso incremento de la cartera vencida en la que cayeron millones de clientes de créditos empresariales e hipotecarios.

Banamex, junto con otras tres instituciones bancarias, negoció el intercambio de ese pagaré por uno nuevo en julio de 2004, el cual se redujo debido a que tras una auditoría se encontraron créditos relacionados (entre accionistas o funcionarios del banco) por los que Banamexs tuvo que devolver 6,211 millones de pesos, que junto con la cobranza de los créditos vencidos redujo la deuda final del IPAB con Banamex a 36,983 mdp cuya liquidación se concluyó en 2005.

Aerómexico, también

LEER MAS

AUMENTA LA "CALIDAD" DE LOS LEGITIMADORES DEL PELELE, AL RATO HASTA EL DE LOS MALETINES QUE LE LLEVA DINERO A CHUCHO ORTEGA DE LOS ESTADOS PRIANES, LO VA A RECONOCER TAMBIÉN:

22/10/2007 12:07
Vocera del PRD en la ALDF pide reconocer a FCH
La vocera de la bancada del PRD en la ALDF, Nancy Cárdenas, hizo un llamado a los diputados y dirigentes de su partido a reconocer la realidad como es y no tener temor de reconocer a Felipe Calderón como presidente de México.

Sergio Morales / El Economista


NOTA: ¿Porque dirá temor? Porque traicionar al pueblo de México ya no les significa nada, saben que tienen los apoyos a disposición para limpiarse el trasero tan pronto le garanticen al PELELE que podrá llevar a cabo la venta de los bienes nacionales que aun quedan, nueva derecha esta por abrir el pico y decir a los cuatro vientos de las negociaciones para traicionar a MEXICO, la democracia ya la traicionaron cuando dejaron solo al pueblo en el 2006 ante el fraude descarado y jamas colaboraron en las elecciones ni en la defensa del voto en los omites distritales, no su interés principal era vender los votos logrados por Nuestro Presidente a los gobiernos estatales, en Chihuahua los cínicos ofrecieron los 100.000 votos de AMLO a los priistas a cambio de posiciones políticas en una posible alianza para el 2007, la cual no se dio a fin de cuentas cuando AMLO le leyó la cartilla al comité estatal traidor del PRD, Barraza tendría mucho que explicar al comité nacional ante esta traición descarada.


Y ESTA ES LA REALIDAD ECONÓMICA DE ESTE PAÍS DE CARICATURA, DONDE MIENTRAS SE TENGAN ESCAPES ECONÓMICOS MUCHA GENTE QUIERE SEGUIR SIENDO UNA IGNORANTE POLÍTICA:

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht


Ganan menos de 50 pesos cuatro de cada diez
Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 22 de Octubre de 2007

Además, en México casi un 11 por ciento de la población en edad de trabajar “ya no tiene ninguna esperanza de ser contratada”.

México, DF.- En México casi un 11 por ciento de la población en edad de trabajar “ya no tiene ninguna esperanza de ser contratada” y representan casi cinco millones de personas, en tanto que quienes tienen un empleo, han sufrido la precarización de su salario ya que por ejemplo, cuatro de cada diez trabajadores gana menos de 50 pesos diarios.

LEER MAS


EL SAQUEO A PEMEX, TAMBIÉN SE DA EN LAS OBRAS DE "APOYO" QUE SE DESVÍAN A LA OBSCURIDAD, CASOS TABASCO Y VERACRUZ


Acusa PRD a Pemex de dar datos a medias
Carole Simonnet
La información que proporcionó a los diputados contrasta con la de una asociación de ese estado

El informe que entregó Pemex a la Comisión Investigadora del Daño Ecológico y Social generado por dicha empresa sobre la cantidad de dinero que destinó a Tabasco desde 1999 contiene información a medias, denunció el diputado del PRD Pedro Landero.

Los datos, sostuvo, contrastan con lo que proporcionó la Asociación Ecológica Santo Tomás, la cual, a principios de agosto pasado, acusó a un dependencia del gobierno de Tabasco de mal uso de los recursos enviados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para resarcir a comunidades y campesinos daños ecológicos en la entidad.

Excélsior publicó el 10 de octubre que Pemex aseguró haber entregado, según un documento oficial, más de 708 millones de pesos a ese estado entre 1999 y 2007 para llevar a cabo programas de desarrollo social y proyectos productivos, así como 620 millones de pesos, de 2004 a 2006, para programas de vivienda.

En una carta que dirigieron a los integrantes de la comisión de la Cámara de Diputados, los biólogos José Manuel Arias Rodríguez y Hugo Ireta Guzmán, integrantes de la Asociación Ecológica Santo Tomás, advirtieron que la paraestatal sólo dio a conocer los recursos en efectivo (catalogados como donativos) canalizados a esa entidad en los últimos siete años e incluidos en los anexos de Ejecución de la paraestatal.

No así, aseguraron, lo aportado en especie (donaciones) mediante “obras de beneficio mutuo” en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2000.

LEER MAS

NOTA: A ver panones hijos de la chingada, ¿en que momento van a chillar porque los gobiernos federales jamas han dicho nada en los desvíos de priistas amigos del PELELE de turno? La faramalla PANONA de que los gobiernos priistas son los únicos que han saqueado pemex, ¿y los consejos de administración panones cuando han dicho algo? Estos cínicos blanquiazules saben que usan pemex para pagar favores de gobiernos priistas que les garantizan ciertos cotos de poder a cambio de poder desviar recursos de Pemex y anexas.


DE OFICIO DE PAPEL DE ESTA SEMANA, aquí están algunos, solo algunos de los negocios de la pareja presidencial, no los ranchitos ostentosos, sino los negocios bajo el agua, que reportan millonarias ganancias a la Banda del Carro Rojo:

Lunes 22 de octubre de 2007

* Reabren investigación contra los Bribiesca
* Culpan a exdirectores generales de Pemex
* Oceanografía otorgaba jugosas comisiones



Para salvar el “honor” de la pareja expresidencial y que los hijos de Marta Sahagún evadan la cárcel, el presidente Felipe Calderón ha ordenado a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República apuntar sus baterías en contra de lo exdirectores generales de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo, quienes presionados desde Los Pinos fueron obligados a otorgar millonarios contratos a la empresa petrolera Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna y su hijo Amado Yáñez Correa, quienes otorgaban jugosas comisiones a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún y a su tío Guillermo Sahagún.

La interrogante es cuánto tiempo resistirán la presión Muñoz Leos y Ramírez Corzo antes de que se decidan a hablar y revelar cómo el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta se enriquecieron con el tráfico de influencias que ejercían desde Los Pinos y que para ello utilizaron a la principal empresa del Estado: Pemex. O acaso los dos exfuncionarios resistirán hasta la prisión por la embestida gubernamental que ya preparan los órganos de justicia del gobierno de Felipe Calderón, cuando ambos sólo cumplían órdenes que salían de la casa presidencial.

Esta versión de Ramírez Corzo fue también confirmada a esta columna por el propio Manuel Bribiesca Sahagún, quien en su intento por deslindarse de las acusaciones en su contra, culpó a su hermano Jorge y a su tío Guillermo de ser los únicos responsables de gestionar en Pemex contratos para la naviera Oceanografía, a cambio de lo cual reconoce que recibían importantes comisiones.

LEER MAS


LA MEDALLA BELISARIO, AL AMASIO DE FECAL, PAGO PÓSTUMO A SU "FUNDA" y una payasada para agradar al ESPURIO:

Equívocos en Xicoténcatl
Miguel Ángel Granados Chapa
22 Oct. 07

La atribución de la medalla Belisario Domínguez a Carlos Castillo Peraza fue, independientemente de los méritos del dirigente e intelectual galardonado post mortem, una manera de adular al presidente Calderón, y de hacer proselitismo en la disputa interna panista

No es banal, y esperemos que no sea irremediable, el uso político de la medalla Belisario Domínguez, que el Senado de la República estableció para premiar a mexicanos sobresalientes por sus virtudes y su aptitud de servicio. Desde que se instituyó y a pesar de su fuente senatorial, ha servido a fines presidenciales o para halagar al Ejecutivo. No fue diferente esta vez: al distinguir post mortem a Carlos Castillo Peraza, se buscó adular a Felipe Calderón, presentándolo como el mayor de los discípulos del dirigente e intelectual yucateco, para sugerir que el alumno ha superado al maestro.

LEER MAS

Y LOS ENSOTANADOS DE FIESTA, ENGAÑAN CON LA RESOLUCIÓN DE LOS ANGELES, JAMAS EXPLICAN QUE SOLO SE DIJO INCOMPETENTE LA CORTE, NO QUE PERVERTO FUERA INOCENTE:

‘Cierra’ clero el caso contra Rivera

México, D.F.- La Arquidiócesis de México dio por terminado el capitulo de la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, luego del fallo de la Corte Superior de Los Ángeles de no iniciar juicio en su contra por falta de jurisdicción.
Por: Notimex
22-Octubre-2007 (09:14 a.m.)

En su semanario Desde la Fe, consideró que no hay razón para que el prelado continúe bajo sospecha por el presunto encubrimiento a un sacerdote pederasta, pues en México no se encontraron elementos y en Estados Unidos se desestimó el caso.

“Así se desmoronan las intenciones diabólicas de quienes lo demandaron de un presunto complot internacional de la Iglesia Católica para proteger a sacerdotes delincuentes”, indicó.

LEER MAS

NOTA: Sabiéndose impunes en México, cantan loas a la supuesta limpia de las sotanas de Perverto, buscan limpiarse la frente, mientras su "socio" gringo sigue en la hoguera de la justicia.


Y EN JUARITOS, EL NUEVO GATO DE LA ALCALDÍA YA EXONERA A SUS JEFECITOS DEL GRUPO ZARAGOZA, QUE IMPONEN ESTADO DE SITIO A SU GUSTO:


Busca el Municipio evitar conflictos en Lomas de Poleo

22 2007
Actualizado: 03:06 AM hora de Cd. Juárez
Juan de Dios Olivas
El Diario

Luego de que colonos de Lomas de Poleo denunciaron el estado de sitio en el que se encuentran y el acoso en el que viven por parte de guardias privados, el alcalde José Reyes Ferriz indicó ayer que el Municipio garantizará únicamente la seguridad en la zona para evitar enfrentamientos entre las partes, aunque señaló que esperará a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los jueces que conocen del caso emitan sus respectivas resoluciones.

Sin embargo, enfatizó que los jueces ya decidieron que el predio pertenece a las empresas de la familia Zaragoza.

Los colonos denunciaron violaciones a sus garantías constitucionales, que podrían constituir delitos, ante organizaciones defensoras de los derechos humanos durante el foro “Por la resistencia de la tierra en Lomas de Poleo”, que se efectuó con una cerca de por medio el pasado viernes, porque la seguridad privada encabezada por el ex funcionario municipal Catarino del Río les impidió el paso.

ADEMAS CONDENA QUE GRUPOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS SE DEN POR ENTERADOS DE ESTE ABUSO DE PODER.


“Nosotros vivimos en un estado de derecho, el estado de derecho nos indica que las controversias se dirimen en los tribunales, ahí se reciben las pruebas y se evalúa el derecho que tiene cada quien sobre los bienes. No se puede hacer justicia trayendo a organizaciones internacionales a intervenir en cuestiones que son fácilmente solucionables a través de los procesos judiciales que marca la ley”, dijo.

LEER MAS


NOTA: Asi, se estrena el nuevo alcalde de juaritos, protegiendo a los caciques regionales a toda costa, mientras imponen su ley con guardias blancas, este nefasto gringo (vive en el paso texas y solo brinca para despachar de la alcaldía) sabe quien le da la papa, así que de buenas a primeras se vuelve juez y sentencia la posesión de los terrenos, aunque olvida, convenientemente que los amparos están vigentes hacia los colonos. Y claro, al final de la nota no deja de tirar la piedra contra los grupos de apoyo de los colonos, sabiendo que Juarez esta en el ojo del huracán por los crímenes de mujeres, no quiere que las NOBLES familias de caciques sean molestadas en sus bienes, familias que por cierto son ya investigadas por corrupción y fraudes en OTROS PAÍSES.


NO SE LES OLVDE, LA TONINA CARSTENS, CRITICA LAS MISERABLES PENSIONES A LOS TRABAJADORES, MIENTRAS EL VIVE COMO REY GRACIAS A ELLAS:

En la nómina de pensionados privilegiados del Banco de México, sobresale Agustín Carstens, quien desde 1999 –fecha en que se separó de dicha entidad pública– cobra el salario de un secretario de Estado: 151 mil 500 pesos al mes, que suman casi 2 millones de pesos al año. Según la SHCP, su pago por “pensión vitalicia” fue suspendido desde que asumió la coordinación económica del equipo de Felipe Calderón y se reactivará cuando el Chicago boy deje la Secretaría de Hacienda

Nancy Flores



Duro crítico de los pasivos generados por el sistema de pensiones e impulsor de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Agustín Guillermo Carstens Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene el privilegio de esta seguridad social: el Banco de México (Banxico), encabezado por el priísta Guillermo Ortiz, le paga 1 millón 818 mil pesos anuales por pensión vitalicia.

LEER MAS

PERVERTO EN JUARITOS ¿IRA A BENDECIR A LAS MAFIAS QUE ATACAN MUJERES? ¿IRA A CUIDAR EL CHANGARRO?

EL PAPÁ DE LOS CREMOSOS

El controvertido Cardenal Norberto Rivera Carrera inaugura este martes en Campos Elíseos el nuevo Hospital Angeles de la Familia Vazquez Raña

22/10/2007

El Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, estará en Ciudad Juárez este martes para encabezar una importante ceremonia con personalidades de la política y los negocios.

El jefe máximo de la iglesia católica encabezará con el Gobernador Reyes Baeza la inauguración del Hospital Angeles, en un evento previsto para la una de la tarde en Campos Eliseos.

LEER MAS

NOTA: Perverto, perverto, que necesario eres para las familias caciquiles de esta fría frontera de México.

ALGUNAS MONERIAS Y UN AVISO

NO PUEDEN FALTAR COMPAÑEROS:



DEL MONERO LAGUNERO MONSI:



HEY, YA SALIO EL CHAMUCO, SOBRES POR EL:




DE CINTHIA:


EL NARANJO PRODIGO:



HELIOFLORES DIXIT:




DEL FER:

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Avanza la propuesta de crear organizaciones alternas; hay fondos, dice Venezuela

Naciones de América Latina preparan su “independencia” del FMI y el BM

Roberto González y David Brooks (Enviado y corresponsal)

Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda de México; Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, y Rodrigo Rato, director del Fondo Monetario Internacional, al término de una conferencia de prensa en la ciudad de Washington
Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda de México; Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, y Rodrigo Rato, director del Fondo Monetario Internacional, al término de una conferencia de prensa en la ciudad de Washington Foto: Reuters

Washington, 21 de octubre. Reflejo de los cambios políticos que han ocurrido en los últimos años, varios países de América Latina avanzaron esta semana en la idea de crear una arquitectura financiera regional, que funcione de manera complementaria e incluso alternativa a la representada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las críticas al FMI y el BM, registradas en varios tonos a lo largo de la reunión anual de ambos organismos, que concluirá mañana en esta capital, dejó ver la crisis que atraviesan las dos principales instituciones financieras multilaterales, creadas al término de la Segunda Guerra Mundial y que desde siempre han sido controladas por Estados Unidos y otros países industrializados del Grupo de los 7 (G-7).

Este domingo, el ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dedicó su participación en un seminario organizado por el banco de inversiones JP Morgan, una de las firmas emblemáticas de Wall Street, a afirmar que América Latina tiene ahora recursos suficientes para crear un mecanismo alternativo al FMI, que actuaría como prestamista de última instancia. Este, dijo, sería complementario al recién creado Banco del Sur, iniciativa regional en la que participan ocho países, que comenzará a funcionar el próximo mes.

Son dos los principales argumentos esgrimidos esta semana por países latinoamericanos para replantear una nueva relación con los organismos financieros multilaterales.Leer más...

La extrema derecha impulsa desmantelamiento de la institución, señala el politólogo

Insoportable, el peso de la burocracia de la UNAM sobre la academia: Garrido

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Luis Javier Garrido aceptó competir por la rectoría de la UNAM
Luis Javier Garrido aceptó competir por la rectoría de la UNAM Foto: Carlos Cisneros

El politólogo Luis Javier Garrido aceptó ser postulado a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un importante grupo de profesores, estudiantes e investigadores que, como él, desaprueban las formas de elección de autoridades en esa institución.

Una vez que accedió, argumenta: la institución “debe ser un bastión de la libertad, la cultura y del saber por el saber; es decir, estar al servicio del pueblo de México”. Alerta que hoy la máxima casa de estudios del país es objeto de un “desmantelamiento” fomentado por los intereses del capital.

“La UNAM está en un momento de excepcional gravedad. Los grupos de extrema derecha que se han adueñando del poder político impulsan un proceso de desmantelamiento de la mayor parte de las instituciones públicas; y de manera principal, las educativas son un objetivo de esta derecha anacrónica.”

Garrido, quien se define como el candidato del sector que representa a la “verdadera universidad”, está en contra de que 15 personas (la Junta de Gobierno) designen rector. Para él, la mejor manera de elegir a las autoridades universitarias sería mediante un proceso “más democrático”, como el voto universal de los integrantes de la casa de estudios.

Hijo de Luis Garrido –rector de 1948 a 1953 y a quien correspondió inaugurar el campus central de la Ciudad Universitaria, designado Patrimonio Cultural de la Humanidad– y colaborador de La Jornada, el politólogo hace memoria de cuando, a la edad de seis años, fue testigo de esa edificación. Recuerda también cuando asistió al primer clásico de futbol americano entre Pumas y Politécnico en el Estadio Olímpico universitario. “El marcador fue 20 a 19 a favor de los de casa”, reseña.

Se empeña en llamar “candidatos oficiales” al resto de aspirantes a la rectoría. Critica que hoy se pronuncien por la defensa de la universidad pública, “cuando hace nueve años (durante el conflicto 1999-2000) la mayoría impulsaba la privatización de nuestra casa de estudios en términos de los intereses neoliberales”, e insiste en convocarlos a un debate público.

Garrido señala que la burocracia universitaria tuvo que rendirse ante las propuestas del Consejo General de Huelga (CGH), cuyo movimiento fue el “triunfador verdadero”. Juan Ramón de la Fuente, acusa, “se montó” en la defensa de la educación pública, al no tocar las cuotas, descartar la supervisión del Ceneval a la UNAM y mantener el pase automático de bachillerato a licenciatura.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Varios júniors de los negocios se quedaron con Aeroméxico

Con el rescate del Fobaproa y no pagar impuestos acumularon fortunas

Ahora que graciosamente el gobierno federal reprivatizó, en medio de múltiples dudas (tradición obliga) sobre el procedimiento, 40 por ciento del mercado de la aviación otrora nacional (léase Aeroméxico), vale la pena hacer un rápido paseo por la ilustre historia de los nuevos dueños (Citigroup disfrazado de Banamex y 13 hombres y una mujer de “negocios”) de la más septuagenaria línea aérea.

Hay de todo: desde fortunas de pedigrí, pasando por muchos júniors (aunque la edad ya no les permita presumir tal calificativo) y “rescatados” por el Ficorca de Miguel de la Madrid, el Fobaproa de Zedillo y la generosidad de la “democracia de, para y por los empresarios” de Fox, hasta especuladores bursátiles que, como por arte de magia (siempre ligada al poder público y al financiamiento de las campañas electorales), han logrado acumular fortunas de ensueño.

De entrada, con 49 por ciento de las acciones a la aerolínea, la trasnacional financiera estadunidense más grande del planeta (en el proceso de compra-venta de Aeroméxico nunca se mencionó Citigroup) se disfrazó de Banamex, donde la mano “mexicana” más “reconocida” es la de Roberto Hernández Ramírez, mister tax free, ese especulador bursátil que en agosto de 1991 obtuvo (con las mismas dudas sobre la transparencia del procedimiento de asignación por parte del salinismo) el Banco Nacional de México, el mismo que una década después vendió, junto con sus accionistas y libre de impuestos, al referido corporativo con sede en Nueva York, no sin antes ser “rescatado” por el Fobaproa y apoyado financieramente la campaña de Fox y, más adelante, la de Calderón.Leer más...

Carlos Fazio

El espejo colombiano

Una serie de hechos en apariencia inconexos parecen confirmar la tendencia de que el régimen calderonista marcha hacia la formación de un Estado autoritario de nuevo tipo, asentado en el poder de las armas y bajo la tutela de Estados Unidos. En Villahermosa, Tabasco, durante una reunión con los nueve gobernadores del sur-sureste de México, Felipe Calderón dijo que dará un “impulso renovado” al Plan Puebla-Panamá (PPP), al que pidió convertir en un “proyecto de desarrollo integral de Mesoamérica”. Sin embargo, igual que ocurrió con la militarización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, vía la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), puso énfasis en el reforzamiento de la frontera sur ante el “desvanecimiento” de la capacidad de la autoridad para controlarla. El reforzamiento de la seguridad en esa zona tiene clara connotación espacial: la disputa por el territorio.Leer más...

Gustavo Esteva
gustavoesteva@gmail.com

Inventando caminos

Los movimientos sociales se definen actualmente por la pluralidad. La gente se moviliza por un rechazo común, un firme no ante un gobernante, una barbaridad desarrollista, un estado de cosas, un modelo de políticas… Al hacerlo admite la pluralidad real del mundo. Asume diversos , las afirmaciones diferentes de distintos ideales o empeños de quienes comparten el no.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Aeroméxico, rematada

La privatización de las líneas aéreas que quedaron entre los activos del IPAB, es decir, de la nación, luego de la crisis financiera de fines de 1994 acabó de manera atropellada. Ese rasgo parece ser típico de las operaciones para vender los activos nacionales en ese organismo en más de una década, tras su creación para sustituir al fallido Fobaproa.Leer más...

Guadalupe Jiménez Codinach*

La “excomunión” de Hidalgo

En días recientes, han aparecido en la prensa escrita comentarios de periodistas y políticos en el sentido de solicitar al Vaticano o a las autoridades eclesiásticas correspondientes en nuestro país que se “levante la excomunión” a Miguel Hidalgo y Costilla. Esto con motivo de la proximidad del bicentenario del inicio de la lucha que más tarde desembocaría en la Independencia de México.

A nuestra generación le ha tocado celebrar el bicentenario de la gesta que llevó al país a su independencia. La celebración puede hacerse de tres maneras que no están reñidas entre sí: mediante actos y discursos públicos fundamentados en investigaciones recientes, cuyo objeto sería hacer conciencia de la trascendencia de un bicentenario; con la difusión en escuelas, museos, publicaciones y medios de comunicación masiva de los conocimientos históricos relativos a la lucha emancipadora que han sido acumulados mediante investigaciones más rigurosas, pero todavía desconocidas por la gran mayoría de los mexicanos; finalmente, siguiendo el ejemplo del porfiriato, a través de la creación de fuentes de trabajo y la realización de obras de beneficio social, tales como hospitales, viviendas dignas, escuelas, caminos, puentes, parques, etcétera, necesitados por las comunidades más marginadas del desarrollo económico del país. Las obras de relumbrón (estatuas y monumentos) salen sobrando.Leer más...

ESTRENOS DEL MES


DEL ¡POR ESTO!.

NO lo reconocemos
lunes, 22 de octubre de 2007

* A Felipe Calderón, porque es un reverendo ladrón que se robó la Presidencia de la República, afirma Andrés Manuel López Obrador en Puebla / “Es un espurio, un presidente impuesto y jamás va a ser reconocido” / Consumó el fraude junto con Fox, su cuñado Hildebrando Zavala y una minoría rapaz de empresarios

TETELES DE AVILA CASTILLO, Puebla, 21 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Al exhortar a los poblanos a evitar que se cometa un fraude en los próximos comicios del 11 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador declaró que no reconoce a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral, como es el caso de Felipe Calderón, que es un reverendo ladrón, porque se robó la Presidencia de la República.
“Calderón es un espurio, es un presidente impuesto y jamás va a ser reconocido”, puntualizó el Presidente Legítimo de México al asegurar que Calderón está consciente de que arribó a la Presidencia mediante un atraco y un fraude, con la complicidad de la “chachalaca ladrona” de Vicente Fox y de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios y que quiere devorarse al país.

Ante los habitantes de este municipio, López Obrador manifestó tener los elementos suficientes para sostener que Calderón Hinojosa no ganó la Presidencia de la República.Leer más...

Empresa
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Antesala de la muerte
Otro prieto en el arroz
A Volar volando bajo

A poco más de dos meses de que se abran de par en par las fronteras a la importación de edulcorantes procedentes de Estados Unidos, la industria azucarera nacional enfrenta una trágica paradoja: bodegas llenas frente a la catarata.
El fenómeno se explica ante la introducción ilegal al país de 500 mil toneladas del dulce procedentes de naciones centroamericanas, con énfasis en Guatemala y Costa Rica.

El alud tiene tres vías: el llamado contrabando bronco, es decir el paso de costales y tráileres a la vi$ta gorda de los aduanales; el documentado, es decir la simulación, vía certificados de origen apócrifos, de que el producto es Made in USA, y el legal, es decir las amparos obtenidos por importadoras para evitar el cobro de los aranceles correspondientes, a que se prestan jueces venales.
Lo grave del caso es que la situación, en otra cruel paradoja, se volverá más crítica en los próximos meses ante lo que se avizora como una de las mayores zafras de la historia.
La cosecha alcanzará cinco millones 500 mil toneladas... frente a una demanda interna de cuatro millones 700 mil.
El sobrante, pues, alcanzará un millón 300 mil toneladas.Leer más...

Cleptocracia nacional
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Jesús González Schmal*

La manía o inclinación compulsiva de apropiarse de lo ajeno está siendo más acentuada que en el pasado dentro de los gobiernos panistas. La ambición desenfrenada por hacerse de una riqueza rápida está en proporción directa con la inseguridad de su permanencia en el cargo y con los beneficios pecuniarios que ello representa. Pero no sólo en el renglón del dinero se dan estas compulsiones, sino que la ambición también se amplía a la apropiación del poder como bien ajeno, en tanto éste es de origen y permanente del pueblo, y solamente en forma limitada cedido al ejercicio de gobierno en la medida que, conforme a la ley, éste se ejerza para la única finalidad lícita que es el servicio al bien comunitario nacional.

El foxismo arrasó con cualquier escrúpulo o recato que pudiera haber habido en la prédica panista de siempre y la oferta de su campaña contra el abuso y aprovechamiento del cargo público. No se exagera si se afirma que ese fue el principal motivo por el cual el pueblo se deslumbró y sin mayor análisis otorgó un voto a favor de Fox. El desengaño es terrible y sus efectos en desprestigio de la democracia los estamos constatando cuando ya la inmediata elección de 2006 requirió el despliegue del aparato de gobierno y de vergonzosas complicidades en el Tribunal Electoral, para consumar un fraude cuyas consecuencias están siendo devastadoras en el desarrollo del país y que están desencadenando problemas sociales graves, en los que la desesperación puede no reconocer límites.Leer más...

Televisión, la réplica que viene
lunes, 22 de octubre de 2007
Por Ernesto Villanueva

La reforma electoral introdujo el derecho de réplica en la Constitución. El avance no es menor para ensanchar las libertades de expresión e información, particularmente en la televisión. Veamos por qué.
Primero. El derecho de réplica representa el primer instrumento con que cuenta el ciudadano para acceder a los medios de comunicación, a fin de hacer valer sus puntos de vista sobre hechos que lesionen sus garantías públicas. Este derecho puede tipificarse conforme a las siguientes modalidades:
1. Debe tratarse de una información, mención o referencia inexacta o agraviante que lesione algún derecho de una persona, a través de un medio de comunicación que se dirija al público. En general, el texto inexacto o agraviante es una relación de hechos redactados, por ejemplo, en una nota informativa. También la fotografía constituye una referencia a la persona, aunque a simple vista pareciera no contestable; pero si la fotografía se edita y refleja una escena que nunca existió, es posible ejercer el derecho de réplica.
2. La información difundida debe contener un grado de inexactitud o de agravio que afecte o sea susceptible de afectar cualquiera de los derechos humanos fundamentales.Leer más...

Aclaración debida
lunes, 22 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

En Roma un millón de personas salen a la calle a demandar al gobierno de Prodi decisiones "más a la izquierda" en los sensibles temas de la seguridad social y las pensiones.
Un millón de personas en una ciudad no mucho más grande que Mérida, sale a exigir, con el derecho que les confiere el ser y saberse ciudadanos, que las reformas legislativas sean para favorecer al pueblo. Mientras, en Washington, cientos de personas se manifiestan frente a la reunión que celebran el BM y el FMI en protesta por el modelo económico que esas instituciones, dueñas del mundo, exigen a las apátridas mafias, como la que desde Los Pinos, efectivamente, como cartel de Los Pinos, que tiene como cabeza sexenal visible, aunque tampoco pinte demasiado por lo que a decisiones toca, al dictador mexicano; mafias que, a la mala, se han adueñado del poder y del dinero impunemente, a cambio de someter a sus pueblos a la barbarie y a la miseria, destruyendo las instituciones y dejando en manos extranjeras el control de las repúblicas, cada día más bananeras, las que llegan, incluso, a la entrega de las áreas estratégicas como son las líneas aéreas, tan necesarias para el cartel, cabeza de cárteles de la droga, que es la CIA, a pesar de que incluso esas instituciones cuestionan la implementación a la mexicana del modelo por ellas impuesto porque está que es un fracaso "peligroso", porque se dan cuenta que cuando la riqueza es sólo para unos cuantos y la pobreza se derrama cada día en más millones de personas, aún con los niveles de deseducación alcanzados, como parte de lo mismo, el fantasma del estallido ronda y amenaza con estallar la cuerda que tanto se estira. Leer más...

Estado laico, clero y Patricia
lunes, 22 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Dicen quienes conocen y han oído hablar de la secretaria de Relaciones Exteriores, que se llama Patricia Espinosa. Parece, empero, que solamente la conocen en su casa (y ésta no es precisamente el nuevo edificio de la dependencia en Avenida Juárez, casi frente al colosal monumento de éste nuestro único Estadista). Resulta que ella y su jefe Calderón confunden, de mala fe, al Estado del Vaticano con la llamada Santa Sede, donde el Papa desempeña doble función: Jefe de ese Estado y Jefe de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Lo anterior, porque se presentó en Los Pinos el Embajador del Vaticano: Dominique Mamberti quien, con el crucifijo colgado al pecho con tremenda cadena de oro, representa al Papado. Doña Patricia, una y otra vez lo presentaba como enviado de la Santa Sede. Y don Dominique (¿recuerdan la letra pegajosa de "Dominique... nique, nique", etc?) es el secretario de Relaciones Exteriores, del Estado que surgió del Tratado de Letrán en 1929 creando Il Stato della Citta del Vaticano. Stato, el concepto que puso en circulación Nicolás Maquiavelo, excomulgado por el papado.Leer más..

1.7 millones de familias hacinadas en California
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Rómulo Hernández

Más de 100 mil personas viven en garages en Los Angeles

Sólo en la ciudad estadounidense de Los Angeles viven más de 100 mil personas en garajes, mientras un millón setecientos mil familias lo hacen en condiciones de hacinamiento en todo el estado de California, según los últimos reportes de Action Alliance for Children, organización sin fines de lucro dedicada a informar sobre la labor de instituciones que trabajan con niños desde su sede de Oakland (California).
Entre las demás revelaciones suministradas por la agencia, financiada en parte por el Departamento de Educación de California (SDE), se encuentran que desde 1996 hasta ahora el gobierno federal ha gastado "cero" dólares en vivienda pública o de interés social, opción destinada a las familias de menos ingreso. Así mismo el número de subsidios de la Sección 8 (programa de ayuda para el alquiler de viviendas para personas de bajos recursos) ha sido reducido en casi 150 mil desde enero de 2004, mientras para el año 2008 estos subsidios o descuentos de alquiler serían recortados en un cinco por ciento adicional, de acuerdo al presupuesto presentado por el presidente George W. Bush.Leer más...

Martita y Chente, ayer en San Cristóbal...
Luis, Ale y Juan, autores de aeromegafraude
Calderón, en el puño de Hernández y Barraza
Caso Villanueva, montaje de una farsa
En México, “sólo un ciego no ve”: FMI y BM
General Motors, armadora consentida de Fox
¿Dónde andas, Dana Risphy?

“Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: el robo es punible y el producto del robo es sagrado”.
Anatole France


Por Lilia Arellano

Cual bofetada en pleno rostro cayó la noticia de que Banamex tampoco pagará un sólo peso de impuestos por la compra de Aeroméxico. No sobra resaltar que es la segunda operación multimillonaria -en dólares- que realiza esta empresa en la que le conceden exención tributaria. La explicación que dio Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, no deja de ser infantil, absurda. Resulta que dice que como el vendedor es el gobierno federal que tiene el ¡10 por ciento! de la tenencia accionaria y Nafinsa otro ¡3 por ciento!, las ganancias del capital no son generadas por un particular sino por el sector público.

Vaya forma de intentar que pase desapercibido que además resulta que estos empresarios podrán hacer uso de las pérdidas fiscales de la empresa en la medida que la ley lo permita. ¿Cuál ley, la que les aplican a ellos o al resto de los ciudadanos? Porque si las operaciones de compra venta las trasladamos, las aterrizamos hacia el resto de mexicanos resulta que aún y cuando usted le compre un terreno al gobierno tiene que pagar impuestos y escrituración. Ni se diga si vende su jacal, o su casa, o un departamento y, de no ser porque ya la evasión es una práctica de defensa, hasta la venta de los autos debe pagar tributo.
Asegura Hacienda que este tipo de operaciones genera impuestos a quien vende, no a quien compra y por lo tanto el gobierno federal no se paga impuestos a sí mismo por sus ganancias de capital. Si como lo dice Werner el gobierno tiene el 10, Nafinsa el 3 ¿quién tiene el resto hasta sumar el 100 por ciento de acciones? Ya no es gobierno, por lo tanto, habría que ver quién debe pagar ese impuesto. Pero tal vez este sea el punto menor porque hay otros de mayor envergadura que nos revelan que los pasivos de Aeroméxico son altos y de ellos no se habló ni en la subasta. ¿Quién se encargará de limpiarles la empresita para que funcione perfecto tres años y luego vuelvan al rescate?
Ya con anterioridad se había advertido de la invalidez de esta operación tanto para los Saba como para el Grupo Posadas o para Banamex, ya que se violaría un artículo del IPAB en donde se ordena que no se haga ninguna venta a empresas relacionadas con el rescate bancario como es el caso de las citadas. Además, el grupo al que ahora pertenece Banamex (Citigroup) enfrenta en Estados Unidos problemas muy serios de carteras vencidas por lo que se intuye que salvo que se trate de un externo comprometido o de auténtica oferta en la que desde la operación de compra se generen utilidades, se le darían órdenes de adquirir una aerolínea a subsidiaria en México.
Por otra parte, y bajo la misma base, aparecen los compromisos, el pago de facturas de Felipe Calderón a Roberto Hernández y al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza. ¿O ya nos olvidamos de la campaña publicitaria en beneficio de Felipe Calderón rubricada por este personaje? ¿Se acuerda del peligro para México? ¿Ya Barraza le entró de lleno y con toda una flota por aire a los negocitos de Hernández o ya estaba en ellos
En diversos sectores se tiene la certeza de que fue una total farsa lo de la subasta. Lo que ahora quieren llamar transparencia no fue sino una parodia montada por quienes, finalmente, se quedaron con la aerolínea, con pedacitos.
Y ya podemos medir hasta donde ha llegado doña Ruth Zavaleta en su cercana y cordial relación con Los Pinos al saberse que ni Juan Camilo Mouriño, ni Luis Téllez, ni Alejandro Werner tuvieron que comparecer ante los diputados de la Comisión de Transportes para explicar el proceso de venta de Aeroméxico. Se envolvió en un torre de solicitudes la petición de comparecencia y luego se fue por los detalles para evitar que los funcionarios acudieran a dejar claro el cómo y en cuánto vendieron esa otra parte del patrimonio mexicano.
No contenta, doña Ruth quien hace gala de ser soltera aunque no por ello privada de tener descendencia, habla de que como en Inglaterra “hay un gabinete de sombra”, quizá se pretendió dar esa figura al gabinete legítimo y dice que tal vez se podría plantear que éste tuviera legalidad como el galo. ¿Será que ya ve la Zavaleta a Calderón como rey? No ha sido uno sino varios los caricaturistas que recuerdan: “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.Leer más...

A los trabajadores de la Educación de la Sección 33 del SNTE
lunes, 22 de octubre de 2007 Ante las circunstancias que se están viviendo en el seno del XXX Congreso Extraordinario de la Sección 33, los Delegados efectivos abajo firmantes hacemos público el presente manifiesto:

1. Mantenemos la firme convicción de que los principios no se negocian, ni es digno traicionar el encargo de nuestras asambleas de representantes. Porque tenemos que regresar para informarles con la frente en alto de nuestro desempeño en el Congreso. No hemos claudicado ni lo haremos.Leer más...

Democracia ¡ya!
lunes, 22 de octubre de 2007
Exigencia de más de 200 delegados al XXX Congreso de la Sección 33 del SNTE/ Algunos ya consideran la posibilidad de formar un sindicato yucateco de maestros/ En un enfrentamiento verbal a las puertas del local sindical, se vio la diferencia de número entre delegados

Este edificio frente al que estamos, lo han convertido en un elefante blanco, en un elefante muerto, precisamente quienes hoy se dicen triunfadores cuando no tienen la mayoría, porque el maestro se cansó de ellos, de no ver resultados, de venir aquí y no encontrar solución a sus problemas, dijo el Profr. Adrián Quintal Ic al iniciar su discurso, ayer a las 11:20 horas, ante varios cientos de maestros reunidos en el local sindical del fraccionamiento Yucalpetén.

En respuesta, un grupo de 18 personas encabezadas por Cinthia Rosado Correa, la candidata de Elba Esther a la secretaría general de la Sección 33, y Julia Loría Patrón, ex dirigente del mismo organismo, empezaron a gritar palabras que no se entendieron porque sus adversarios, que eran más, gritaron: ¡Adrián, Adrián, Adrián! ¡Viva nuestro secretario general! ¡Fuera la Gordillo!, al mismo tiempo que aplaudían. Leer más...

Hasta sus últimas consecuencias
lunes, 22 de octubre de 2007
“Vamos a exigirle al Comité Ejecutivo Nacional que retome la conducción del Congreso, rectifique su actitud y le dé a los yucatecos lo que ellos quieren: que se les respete, es la democracia, lo que pedimos es que con libertad elijan”, manifestó Jesús Adrián Quintal Ic.- (Foto Jorge Pallotta)

La mayoría de los delegados efectivos exigirán a Elba Esther Gordillo Morales que se reanuden, hasta su conclusión, los trabajos del XXX Congreso Ordinario de la Sección 33 del SNTE, los cuales fueron injustificadamente suspendidos por sus enviados, señala Jesús Adrián Quintal Ic


Poco más de 200 de los 316 delegados efectivos al XXX Congreso Ordinario de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirán a Elba Esther Gordillo Morales que concluyan los trabajos cancelados arbitrariamente por sus enviados y se reconozca el triunfo de Jesús Adrián Quintal Ic como nuevo secretario general, porque así lo decidieron los maestros yucatecos.
“Los compañeros delegados sienten que la dirigencia a nivel nacional quiere una vez más una imposición en la Sección 33, pero no podemos seguir apostando a que sigamos así”
Quintal Ic acudió ayer a las puertas de las oficinas de la Sección 33 del SNTE donde se comprometió a recorrer el Estado para decirle a los profesores de base cuál fue la decisión de los delegados y para evitar que caigan en la desinformación y confusión.Leer más...